/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

martes, junio 12, 2007

VIDEO : DON FELIPE Y EL PRESIDENTE

Bueno, y luego de esto entonces ¿Quién es el presidente? Una cosa es segura: NO es el PELELE. Por el contrario; nisiquiera Fox le quiere llamar "presidente." Vean este video y juzguen ustedes mismos:

DON FELIPE Y EL PRESIDENTE

http://www.youtube.com/watch?v=enq4d2d5zCE

A lo mejor lo que Fox quiso decir (¡Chin! ¡Ya soné como Rubén Aguilar!) es que "con condón a felipe" México tendrá 6 buenos años. Sí, pues; para evitar que las jaladas del pelón manchen a otros, pues.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

QUE RESPONDA EL CCE

Parte de la guerra sucia contra el peje fueron los spots ILEGALES del Consejo Coordinador Empresarial en los que esencialmente le dijeron a la gente que no le apostara a "algo distinto." El spot iba dedicado principalmente a la clase media y a los pequeños empresarios changarreros.

Este fue uno de esos spots:

SPOT DEL CCE

http://www.youtube.com/watch?v=UUPSx8GA90M

Vean el spot 2 veces si es menester. Quiero que les quede BIEN claro lo que dice el spot para que entiendan lo que sigue.

Hace unos momentos recibí el siguiente e-mail de un lector del Sendero que escribe desde Nuevo León:

MUY PREOCUPADO

Estimado Victor,

Solo quiero informarte de lo siguiente: Vivo en Montemorelos, N.L.. Hace 27 años que conozco al Sr. Armando, dueño de un restaurante donde me asisto. Don Armando es un gran hombre. Muy trabajador. Todo su patrimonio lo ha logrado con trabajo y esfuerzo. Su casa esta en el segundo piso arriba de su restaurante. El sabado anterior como de costumbre cerro a la 10:00 pm y subio a su casa para descansar. A las 10:45 pm se encuentran los soldados con unos narcotrficantes precisamente en la calle enfrente del restaurante y casa del Sr. Armando. Se arma la balancera entre ambos grupos. Don Armando un tanto asustado se levanta y se sienta en su cama cuando de repente recibe un balazo en el brazo izquierdo. Yo andaba de viaje y regrese precisamente el domingo. Antes de llegar a mi casa fui al restaurante de Don Armando y lo encontre cerrado. Después me entere de lo acontecido.

Ahora Don Armando esta hospitalizado y su negocio cerrado. Cuando Fecal dijo que la lucha contra el narco iba a ser larga e iba a costar muchas vidas, nunca se nos vino a la mente que fueran vidas inocentes. ¿Por qué Fecal no para esta lucha por demas infructuosa? Solo se nos molesta a nostros gente inocente y trabajadora. Esa noche dos capos huyeron y otros dos fueron heridos uno esta muerto el otro esta en el hospital. Son capos menores. Me pregunto ¿Vale la pena sacrificar a gente inocente y como Don Armando, trabajadora y honrada por atrapar a esos capos de menor nivel? ¿No existe otra forma de detenerlos?



Doy a conocer esto de esta manera para que queden claras dos cosas:

1. Que a quien está afectando la violencia que fecal PROVOCÓ con su necedad de hacer operativos patito para tratar de legitimarse con la tele TAMBIÉN es a la clase media y pequeños empresarios. En Michoacán, por cierto, los soldados SECUESTRARON (puesto que no pueden arrestar a civiles) a las muchachas que trabajaban en un restaurante supuestamente por que un narco solía ir a comer a ese restaurante. Una vez secuestradas las golpearon, drogaron y violaron. Se afectó a las muchachas en su integridad como personas; se violaron sus derechos humanos; y se afectó al restaurante que les daba empleo. Y todo para que a la mera hora no hayan encontrado NADA ni haya habido ningún arresto de ningún capo importante.

2. Para que ahora el CCE DE LA CARA y le diga a la gente si ESTO que está pasando NO es retroceder. ¿NO es retroceder el que los pequeños empresarios que se hicieron de un patrimonio con su trabajo y su esfuerzo tengan que cerrar sus comercios por la violencia que desató un gobierno ILEGÍTIMO? ¿Por qué no ha pagado el CCE ningún spot criticando que ocurran casos como el de Don Armando, que nos platica este lector?


Y en respuesta a nuestro lector: SÍ, claro que SÍ hay otra manera de hacer las cosas. Pero nunca sucederá mientras ENTRE TODOS no hagamos el esfuerzo personal por convencer a la mayor cantidad de gente de que NUNCA MÁS vuelvan a votar por el PAN o por el PRI. Eso es algo que tenemos que hacer todos a nivel personal TODOS LOS DÍAS. Dando a conocer relatos como ese; evidencias personales de la inutilidad de y de la arbitrariedad de el PAN y del PRI.

Si para 2009 logramos darle a la izquierda la mayoría en el congreso, otro gallo nos puede cantar. Pero para lograrlo no nos podemos esperar a que sea 2009 para hacer campaña. Hay que empezar desde AHORITA; empezar a decirle a todos nuestros conocidos "yo ya no pienso volver a votar ni por el PAN ni por el PRI." Y no quitar el dedo del renglón hasta no ver a esos dos partidos PODRIDOS y ASESINOS fuera del poder.

Esa es una. Y la otra es VIGILAR EL VOTO. Mientras hagamos esas dos cosas de aquí a 2009, el PAN la va a tener que pensar dos veces para seguir haciendo este tipo de estupideces que para lo único que sirven es para afectar de manera negativa al pueblo sin motivo alguno.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

ESCRIBEN DE DURANGO, DONDE SE DAN ALGUNAS ABERRACIONES POLITICAS

¿PERREDISTAS EN NOMINA DEL PRIAN?

Me envian este articulo aparecido hoy en un medio regional en Durango:

Acusan a presidente del PRD de recibir sueldo de Municipio

Por: EL SIGLO DE TORREÓN - 12 de jun de 2007.

CD. LERDO, DGO.- Un sueldo de 68,500 pesos mensuales, percibe de manera inexplicable el presidente estatal del PRD de Durango, José Arreola Contreras, de parte de la Presidencia Municipal de Mapimí, “lo cual es ilegal y fuera de toda proporción”, denuncia el diputado local, Isaac Becerra Martín.

“El acuerdo con la Presidencia Municipal para el pago al dirigente perredista, es que sus simpatizantes favorezcan al candidato a la Presidencia Municipal de Mapimí, lo que es a todas luces ilegal”, añade el diputado. Acompañado del regidor de Mapimí, Jesús Corral, el legislador dice contar con las pruebas del pago de varias quincenas que se han hecho a José Arreola, de las cuales entregó copias a El Siglo de Torreón.

“Son 34 mil 250 pesos por quincena los que entrega la Presidencia de Mapimí al dirigente estatal del PRD. En ese municipio que tiene tantas carencias y reciben tan pocos recursos, es inconcebible que le dé tanto dinero a un dirigente estatal de un partido político”, enfatiza Becerra Martín.

Adelanta que esta irregularidad la dará a conocer en el Congreso del Estado para que se proceda en consecuencia y se haga una investigación, pues no se justifica un pago de esa naturaleza a un dirigente político.

En la copia de la boleta de honorarios extendida por el Gobierno Municipal de Mapimí de la primera quincena de abril, se precisa una cantidad de 29,750 pesos de honorarios, más 2,250 “por IVA trasladado” para un total de 34,250 pesos, menos 1,560 pesos de retención de ISR y 1,500 más de retención de IVA, con saldo líquido de 32,000 pesos, a nombre de José Arreola Contreras, por concepto de “Coordinador de eventos generales”.

NOTA: Esta nota encierra muchas vertientes, en Mapimi es de los lugares donde se ha conseguido menor votación para el PRD, Arreola se apropio de la candidatura para la diputación pluri de forma burda y antidemocratica, y claro, impuso candidatos perdedores (en algunas regiones impuso a priistas que no conocían ni en su partido) a las alcaldías para ayudar a que el pri arrasara en todo el estado; minimizo las corrientes y grupos que apoyan a Lopez Obrador en todo el estado, la frase mas recurrente entre su grupúsculo de CHUCHOS nefastos en Durango es: ¡Que Lopez Obrador venga a hablar con nosotros a ver si lo apoyamos! Estos son los tipos que manejan el perredismo en el estado de durango.

Y hoy son balconeados a través de su dirigente estatal, flamante candidato a la plurinominal en primera posición (se cree que solo llegara un diputado del prd ante la debacle electoral en el estado gracias a a labor de zapa de este dirigente afanoso en su porvenir económico). En la ultima visita de Nuestro Presidente Legitimo a Durango el PRD estatal lo abandono completamente, y aquí podemos entender el porque de esto. Y claro se espera que el susodicho Arreola de una muy buena explicación de su nombre en un cheque de nomina de Mapimi Durango. De confirmarse este dato lo menos que le sigue es la destitucion ipso facto de un personaje así, el PRD nacional, que no puede trabajar con gentes así, si es que quiere ser congruente con la claridad democrática que todos defendemos.

Los chuchos en Durango han sido un ente nefasto desde años atrás, vendiéndose al mejor postor. Entre los rumores han llegado al correo esta que jesus ortega líder de la corriente "social demócrata" y "moderna" recibió apoyo del gobierno de durango para su campaña a la jefatura de gobierno y contra ebrard el año pasado, no olvidemos que salio una grabación donde se decía que de durango salio dinero (durango es el estado mas pobre del norte del país) para la campaña del prian en Chiapas, tal vez por eso los chuchos en el estado son tan estimados en las alcaldías prianes. Se ha mencionado otro dirigente de nombre Cecilio Campos como otro de los que están en nomina en la región lagunera de durango, si estos son los que defenderán a los millones de humildes de Durango, están fritos de antemano.

NO CONFUNDAN DAR LAS NALGAS CON QUE SE LOS COJAN

Los representantes de los partidos políticos que fueron a hacer turismo político con el CEROTE CON PATAS ahora salen a decir que el viaje no fue maiceo a cambio de que aceptaran las reformas rateras de fecal. Beatriz Paredes, especificamente, dice que "no confundan" (sí; no es lo mismo que den las nalgas a que les metan la verga, ¿no?) y que no la hagan de pedo por el viaje. Balbuceos similares ocurren con los otros dirigentes de la chiquillada. Es tanto el cinismo de estos hijos de la CHINGADA que de plano va la nota completa del Reforma donde esto se da a conocer con mis comentarios en rojo:

Niegan reformas a cambio de gira con FCH

Beatriz Paredes pidió no sobredimensionar el hecho de que parte de la Oposición haya aceptado acompañar al Presidente en un viaje de trabajo

Claudia Guerrero

Ciudad de México (12 junio 2007).- Dirigentes nacionales de cuatro partidos políticos de oposición rechazaron este martes que el viaje con el Presidente Felipe Calderón por Europa haya servido para comprometer el voto de sus bancadas en el Congreso, con el fin de aprobar las llamadas reformas estructurales.

También sirvió para pasearse y güevonear por europa con cargo al erario.

En conferencia de prensa conjunta, los líderes del PRI, PVEM, Nueva Alianza y Alternativa, rechazaron que su presencia en la gira y su encuentro para hablar de los resultados de la misma, implique la creación de un bloque para apoyar las propuestas del titular del Ejecutivo.

Es que el bloque no es para aprobar propuestas sino para lamer patas.

"No hay ningún bloque, no hay ningún bloque. Seguimos siendo partidos de oposición, quienes estamos en la oposición; cuando haya coincidencias llegaremos a acuerdos, en los temas en los que somos antagónicos y tenemos visiones diferentes, seguiremos luchando desde la Oposición", explicó la presidenta del PRI, Beatriz Paredes.

Y tan no hay ningún bloque, que por eso fueron a dar la conferencia de prensa... en bloque.

Mientras el resto de los dirigentes asentían, la lideresa del tricolor pidió no sobredimensionar el hecho de que parte de la Oposición haya aceptado acompañar al Presidente en un viaje de trabajo.

Sí, caray, no sobredimensionen que hayan aceptado un viaje todo pagado a Europa. Tampoco sobredimensionen que les hayan dado las nalgas al ESPURIO en el trayecto. Ay sí, ay sí... ¿Pos qué tanto es tantito?

"Tuvimos una agenda trascendente, algunos realizamos actividades bilaterales adicionalmente, pero no sobreinterpreten ni supongan que hay un bloque. Evidentemente aquí estamos representados partidos que tenemos antagonismos y que en los temas que coincidamos podemos construir acuerdos, pero en los que tengamos diferencias seremos muy firmes defendiendo nuestros principios", expresó.

Claro que fueron actividades bilaterales: se hicieron el 69, se rascaron los güevos mutuamente, e hicieron hartos arreglos en lo oscurito. ¡Nuncamente lo malinterpreten como OTRA COSA!

Alberto Bengé, dirigente de Alternativa, coincidió con Paredes y pidió no confundir las responsabilidades compartidas en la agenda del Estado, con la integración de un bloque.

¡Claro! No confundan el que dar las nalgas con que les metan la verga. Dar las nalgas es consensuado.

"Que no se confundan las responsabilidades compartidas en la agenda del Estado mexicano, en el nuevo escenario global, con la conformación de un bloque, porque tenemos agendas propias y programas distintos.

Agendas SUPER distintas entre ellos como, por ejemplo, aprobar la ley del ISSSTE, la privatización de Pemex, joder a los campesinos, etc, etc.

"Si se observa cómo se conforman las delegaciones, las comitivas de otros países en sus viajes al exterior, se trata de un grupo plural y nadie se llama a sorpresa ni le da una lectura distinta a ese hecho. No significa ningún bloque, significa el ejercicio de una responsabilidad compartida, de respaldar al Jefe de Estado en un esfuerzo importante", manifestó.

"Mire, susa (o sea su-santidad), aquí le traigo a mis gatos. Son de 4 partidos distintos." "¡Oh, mein gott! ¡Serr kosa muy purral, felipen!" "Ahí nomás pa que vea que en México tenemos la mejor oposición que el dinero PUEDE COMPRAR, susa..."

Frente al dirigente nacional del PAN, Manuel Espino, los dirigentes también negaron que la gira se haya convertido en una oportunidad para el "turismo político".

También negaron que hacer la conferencia de prensa frente a Manuel Espino sea servilismo al PAN.

El dirigente de Nueva Alianza, Tomás Ruiz, reconoció que antes de aceptar la invitación al viaje, reflexionó sobre los costos o gastos que le representarían al erario.

"Pos sí reflexioné pero, ps, luego dije ¡chinguesumadre! Al fin y al cabo que fecal invita y el pueblo paga."

Sin embargo, sostuvo que los resultados que se pudieron obtener al presentar una "cara plural ante el mundo y Europa", superan por mucho la inversión que pudo realizarse en los viáticos internacionales, sufragados con dinero público.

"Ahora todo el mundo vio como a los 4 partidos de derecha moderna nos acepta el pelele de sus gatos. ¡Eso es pluralidá!"

"En nuestro caso pero nada más lejano a esas viejas prácticas de turismo parlamentario político, tuvimos una agenda intensa de trabajo que expresa un cambio favorable en el ejercicio de responsabilidades compartidas", aclaró Bengé.

"Para empezar, en el avión le hicimos una felación a Mouriño pa que se le parara y estuviera listo para su reunión de trabajo con el espurio. Luego en la mañana le lustramos el calzado a fecal. A medio día nos lanzamos por los chescos. Y ya en la tarde pos alguien tiene que servirle los tequilas al ChePeLén. ¡Si sí estuvimos bien harto ocupados!"

"Yo no quisiera que se coadyuve a la trivialización. Muchos medios fueron a la gira, fueron a cumplir con su trabajo, nosotros también fuimos a cumplir con un trabajo, entonces parece que esta dinámica en donde todos los ejercicios de carácter democrático y plural tienen que ser descalificados, es una dinámica que no le ayuda en nada al País", agregó Paredes.

"Sí, caray. Yo no quisiera que se pensara que gastamos dinero del erario en irnos a hacer turismo político. Hagan de cuenta que somos como los medios por que también llevamos cámaras para sacar fotos (y luego presumírlas con los cuates, y con la suegra, y con los parientes, y etc). Es igual, es igual."

El dirigente del PAN se refirió al viaje de Calderón como una gira exitosa, que sirvió para mostrar a los europeos la pluralidad democrática que vive México.

"Como pueden ver, los 4 partidos que están de nuestros gatos son un símbolo de que en el servilismo político hay pluralidad. Bueno, menos de esos pinches nacos del FAP que ninguno quiso ir con nosotros a gastarse el dinero del pueblo en Europa. ¡Chusma chusma PRRRRT!"

Lo que ni Paredes ni los otros lambiscones dicen es que tan SÍ era el viaje para maicearlos para que aprobaran las reformas rateras del PELELE que precisamente por eso el enano buscó hasta el cansancio a Leonel Cota para que fuera con él al viaje, ya que le urgía hacer arreglos en lo oscurito. Cota lo mandó a la chingada, desde luego.

Así que a otro perro con ese hueso. SÍ los maicearon con el viaje, no se hagan PENDEJOS. Y ahora que Beatriz Paredes explique por que anda diciendo el PRI en el norte del país que el PAN ya no avanzará pero al mismo tiempo el PRI está puestísimo a aprobar las chingaderas que se le ocurran al ESPURIO luego de que la maicearon con el viaje. Y ojo: las reformas que quiere el PELELE van a joder más a los priistas de base. Si Paredes quiere que el PRI siga perdiendo votos, que le siga haciendo caso al PAN.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

VIDEO : PEJE VS. FECAL

Este video vale la pena volverlo a ver por que no sólo muestra las diferencias entre el peje y el ESPURIO. Muestra también que fecal es un HIPÓCRITA. Dos ejemplos: le pregunta Carmen Aristegui en Octubre de 2005 que si que opina del aborto. Fecal responde que no le parece el tema más importante o relevante. ¿Entonces por qué su esposa actualmente se mete en el pleito del aborto y por qué su sobrina lo agarra de bandera para hacer grilla en el PAN del DF?

Otro: dice que sólo con el PAN no le puede ganar al peje. ¿Entonces debemos entender que SÍ hubo un arreglo con el PRI para "venderle todo" al PAN?

Y etc, etc. Vean:

PEJE VS. FECAL

http://www.youtube.com/watch?v=R1ro9CK4b6w


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

VAN ALGUNAS DEL CORREO DEL BLOG

RECUERDEN QUE YA HAY POR ALLÍ UN CINE CLUB QUE ANDA SUELTO:

Hola compañeros, les escribo para pedirles su apoyo para la promoción de unas películas para la resistencia en sus espacios informativos.
El proyecto se llama Cine Club Resistencia, y la idea es hacer un Maratón durará 15 días, con varias películas como "La Verdad Incómoda", "La ley de Herodes", "V de Venganza", "La Corporación", "Fahrenheit 911", "Walmart", "Salvador Allende",entre otras.
Estamos hablando de 10 películas y 7 documentales, para que más gente tenga la oportunidad de bajarlas.
La promoción se hará del 9 al 23 de junio, y se subirá cada día una película diferente, la información podrá revisarse en el siguiente blog:
cineclubresistencia.blogspot.com

Para apoyo a esta promoción les mando un spot para que puedan programarlo en sus espacios de radio (si los tienen) y les adjunto también un baner animado, les agradeceré que me apoyen subiendolo en sus blogs periódicamente durante el tiempo que dure el Maratón.

Si tienen alguna duda comuníquense al email: cineclubresistencia@gmail.com

Muchas gracias por todo su apoyo.
Saludos....TNT.
Seguimos en contacto.
Aqui bajan el spot





LA IMPUNIDAD EN JUAREZ CHIHUAHUA, UN FEUDALISMO TRASNOCHADO CUBIERTO DE DINERO Y PODER:


Cuando las hijas no regresan a casa
posteado por Robles en Jun 10, 2007 [17:26]
"CUANDO LAS HIJAS NO REGRESAN A CASA"

JUÁREZ: UNA CIUDAD REPLETA DE SILENCIOS Y CRUCES

Entrevista de Lourdes Rosario Núñez Urruti, Montevideo, URUGUAY.

Aún no hay ningún responsable para las más de 460 mujeres brutalmente asesinadas en Ciudad de Juárez al norte de México desde 1993. No hay culpables ni justicia. Así se expone esta cruel realidad en nuestro continente en el documental "Juárez: la ciudad donde las mujeres son desechables", que está apoyado por la ONG Nuestras Hijas de Regreso a Casa.

Proyección realizada en la Facultad de Ciencias Sociales coordinada por el colectivo "Con Bronca TV" que busca generar espacios de discusión que no se propician en los medios masivos de comunicación.

Hay mucho dinero de por medio e intereses muy poderosos que obstaculizan cualquier intento de investigación. Reina un estado de impunidad absoluta donde se entrecruzan los narcotraficantes, representantes del poder Judicial y las familias más ricas que se sienten dueñas de las personas, de la tierra y de todo. Clima que lamentablemente se extiende por toda Centroamérica con especial visibilidad en Guatemala, así lo ha denunciado en reiteradas ocasiones las organizaciones internacionales de Derechos Humanos.

Se habla entonces, de "feminicidio" para definir esta atroz realidad, donde se tejen muchas hipótesis sobre quiénes se están beneficiando con este estado casi feudalista.

LEER NOTA

EN JUAREZ HASTA LAS LOMAS DONDE QUEDABAN LOS HUESOS SON PELEADAS A CUALQUIER COSTO, EL DINERO MANDA:
Leer nota completa de Indymedia

Lomas del Poleo Lucha por el derecho a la tierra

Por: Griterío en: Jun 10, 2007 [17:46]
Retén en Lomas del Poleo Planta Alta
Granjas Lomas del Poleo es una colonia periférica ubicada al norponiente de Ciudad Juárez, en la que más de 100 familias en extrema pobreza se han asentado de manera pacífica y continua aproximadamente desde 1968 en un predio de 400 hectáreas fraccionado en pequeñas granjas de 1 a 2 hectáreas por familia, dedicadas a la crianza de ganado menor.

Lomas del Poleo quedó los terrenos que reclaman los hermanos Pedro y Jorge Zaragoza, miembros de una de las familias más ricas del norte del país, y desde 2004 se han valido de su influencia política y económica para despojar a los colonos de sus granjas.

Al no conseguir satisfacer sus intereses por la vía legal, los hermanos Zaragoza recurrieron al uso de guardias blancas para amedrentar a los colonos y por la fuerza convertir esos terrenos en propiedad privada.

LAS MADRES NO OLVIDAN, QUIEREN LA VERDAD, ANDAN POR EL MUNDO BUSCANDO OIDOS ATENTOS A LA INJUSTICIA:

Actualización de las actividades internacionales de Nuestras Hijas de Regreso a Casa

Les comento que hemos estado haciendo trabajo en el plano internacional para apoyar el trabajo local, y les pido que revisen la parte que les compromete para saber si expongo bien la situacion, espero sus comentarios ya que enviaremos el boletin a todos nuestros contactos y en su momento, a la prensa mexicana:

ITALIA

1. Gracias a un colectivo de mujeres y hombres de Italia, que nos acercaron a algunas autoridades de ese pais, logramos ser escuchadas por el parlamento italiano, y entre las propuestas que se hicieron esta la de elaborar un documento que se entrego al presidente mexicano Felipe Calderon durante su visita a Roma el 4 de junio 2007, en el cual se le cuestiona en un primer momento sobre la desatencion al feminicidio en el Estado de Chihuahua, y se le anuncia que estaran pendientes de las acciones que se tomen en este sentido a traves de un observatorio internacional que se impulsara ante las Naciones Unidas. Estaremos trabajando con organizaciones italianas para ver si las companeras de Guate acudan en un futuro a exponer su situacion.

2. Las mujeres de Negro de Roma haran una protesta silenciosa (como acostumbran) el mismo dia que iniciaremos nosotras aca en Juarez, tal como acordamos, el primer jueves de julio.

LEER NOTA COMPLETA DE INDYMEDIA.

DOS BICHOS DE PEMEX, DEFRAUDADORES CON LARGA COLA Y EL DESTINO DE AMBOS:
del chismografo del universal

Primero el que suda de que lo envien a prision por defraudador:


Larga noche parece abrirse ante el ex director general de Pemex, Raúl Muñoz Leos, contra el cual se formalizan acusaciones legales por el préstamo otorgado al sindicato del ramo, dentro de los jaloneos desatados por el Pemexgate en las elecciones del 2000. Será difícil que lo haga, pero Muñoz Leos podría explicar cómo lo indujeron a firmar documentos elaborados por un abogado que trabajaba para dios y para el diablo. Y cómo desde Los Pinos le impusieron a funcionarios; incluso su jefe de asesores le fue recomendado directamente por la primera dama. Este colaborador, por cierto, resultó listísimo, pues acabó como contratista de altos vuelos.

Y ahora el ex-abogado pierde casos con amigos, que anda en campaña para apoderarse del partido de IMBECILES que protegen criminales y cinicos:


César Nava, secretario particular del presidente Calderón, comienza al parecer a mover los hilos a favor de sus aspiraciones a la dirigencia del PAN. La semana pasada comió en el Club de Industriales con los diputados Rogelio Carbajal y Gustavo Parra, así como con el ex integrante del Comité Ejecutivo Nacional Alfredo Rivadeneyra. No faltaron la senadora Adriana González Carrillo ni Jesús Ramírez. ¿Fue el arranque de campaña de Nava?

NOTA: Vueltas de la vida para este par de pájaros de cuenta, uno llora su destino y el otro ladrón anda tras la franquicia del Partido de Accionistas Nefastos, ¿que tendrá Pemex que los que lo tocan terminan embarrados de lodo y fango?

EN JUARITOS AVISAN DE LA PELICULA EL VIOLIN:

NO ES LA HISTORIA DE UN DEPRAVADO SEXUAL...

Presentan en rueda de prensa este martes detalles sobre el estreno de la Película El Violín que será proyectada el viernes en salas de esta frontera

11/06/2007

El Violín, película mexicana dirigida por el cineasta mexicano, Francisco Vargas Quevedo, ya en cartelera en esta Ciudad desde el viernes 1 de junio podría colocarse como una de las favoritas de esta temporada.

La Conferencia de Prensa se llevará a cabo el martes 12 de junio a las 4:30 PM en las instalaciones de El Cinito, ubicado en Anillo envolvente del Pronaf (frente el Museo del INBA), con la presencia del Director Francisco Vargas y de los actores Gerardo Tarasena y Dagoberto Gama.

LEER NOTA.

NOTA: Aprovechen compañeros los fachos del cine andan poniendola en contados lugares, la censura "economica" esta siendo muy fructifera, ya que pocos la hemos visto sin embargo eso esta por cambiar, a traves de los medios alternativos.


LA EXPLOTACIÓN INFANTIL, ALGUNOS DATOS:

Invisibles para el gobierno, pequeños indígenas jornaleros
Martes, 12 de junio de 2007

* Explotan en campos agrícolas a 3.4 millones de infantes.


· Desde que sale el Sol hasta que canta el grillo, niños indígenas de 6 a 14 años trabajan en la pisca de ejote; reciben 80 centavos por kilo
NIÑOS TRABAJANDO
En estos días en que la mayoría de los niños en el país concluyen cursos escolares, otros menores de edad trabajan de siete de la mañana a siete de la noche para auxiliar a la supervivencia familiar. No tienen tiempo de acudir a la escuela y lo más probable es que jamás lo harán.

Son náhuatls, mixtecos y tlapanecos que llegaron en marzo y abril desde Guerrero y Morelos a Mixquiahuala y a Progreso de Obregón, en el Valle del Mezquital.

Ideales para la pizca de ejote, por su estatura, trabajan a destajo con sus padres. Reciben entre 80 centavos y un peso por kilo de ejote recortado. Estarán allí hasta octubre, como otros años.

"El problema es muy complejo y la solución multifactorial", reflexiona la experta en migración e indicadores de infancia Nashieli Ramírez. Estos niños (de entre cinco y 14 años) contribuyen con el 42 por ciento del ingreso familiar durante la pizca de ejote. ¿Cómo pedir que dejen de trabajar sin ofrecer solución a las familias?

LEER NOTA


LE TIRAN DURO AL CERDO SLIM:
nota original
Arremete Javier Corral contra Slim

11-Jun-2007

Chihuahua.- Contra los principales monopolios arremetió el legislador Javier Corral en su conferencia de este lunes, al señalar que el 40% de los ingresos del país se encuentran en manos del 10% de la población y de éstos, tres personas tienen el 5.4%.


“Un 10% de la población acapara el 40% del ingreso del país y no más de 3 personas obtienen el 5,4% de ese 40%, uno de ellos ya lo conocen saben a quien me estoy refiriendo” aseveró el legislador. “¿Cómo eso de estar en segundo? lugar entre los más ricos, se pueden comprar más discos, no nos puede ganar Bill Gates” señaló el legislador en tono sarcástico.

Por este motivo señaló la incostitucionalidad de la ley de radio y televisión, que en días pasados fue rechazada por la suprema Corte de Justicia de la Nación.

Autor: Enrique Corte

LA UNIVERSIDAD VIRTUAL DE LA CUARTA REPUBLICA, NUEVA OPCION EDUCATIVA:

Universidad Virtual de la IV República

(Modalidad Personalizada y sin horario fijo)

Tuvimos sólo 2 inscripciones a la Universidad Virtual de la IV República en la modalidad de clases dos horas diarias vía Internet… Algunos compañeros nos comentaron que era difícil comprometerse por el horario y periodicidad de las clases y sugirieron una modalidad de la Licenciatura en Medicina en base a lecturas, trabajos y asesoría personalizada…

La Universidad de la IV República, fiel a su identidad como Institución Nueva, y fiel a su compromiso por una educación "pública, laica, gratuita y de calidad", intentará una modalidad de enseñanza aún más flexible y abierta a fin de que todos los que lo deseen puedan tener acceso a ella…

A partir del 2 de Julio de 2007, en un Blog que se llamará "Universidad Virtual de la IV República" comenzaremos a postear los contenidos educativos básicos para la Enseñanza de la Medicina Homeopática. Allí mismo iremos explicando la Metodología e indicando los estudios, investigaciones, trabajos y prácticas que se vayan requiriendo para la asimilación adecuada de los contenidos educativos…

Cada uno de los que se inscriban a la Universidad Virtual de la IV República podrá tener acceso a este Blog y comenzará a tener una comunicación personalizada con alguno de los Compañeros-Guías (maestros) de la Universidad, el cual le irá asesorando y apoyando, a su propio ritmo y conforme a su propia manera de ser y de estudiar, en su proceso de Enseñanza-Aprendizaje…

Todo lo referente a la Universidad de la IV República (Filosofía educativa, marco social, metodología, convocatorias, etc.), en sus diferentes modalidades, lo podrán encontrar en http://universidaddela4arepublica.blogspot.com .
AQUI VA LA CONVOCATORIA COMPLETA. Pueden bajarla de aqui.


LA NUEVA MODA DEL ECOLOGISMO, UN LOBO CON PIEL DE OVEJA:

PARA ENTENDER LA NOTICIA
Por Benjamín Castro

Buscan detener el crecimiento

EL G-8 DA LUZ VERDE A LA "DICTADURA ECOLOGICA" GLOBAL

La reunión del Grupo de los 8 países más industrializados, el G-8 como se le llama también, dio luz verde al establecimiento de una dictadura global ecológica contra las naciones, especialmente contra las llamadas "naciones en desarrollo". El objetivo de reducir en 50% las emisiones de CO2 y de los demás "gases de efecto invernadero" en los próximos 43 años y será aplicado a través de la ONU, para que esta le de "valides jurídica" a estos acuerdos según explicó la señora Angela Merkel, la canciller alemana y la promotora mas ardiente de esta política anti-industrial. Ya antes el gobierno británico había intentado introducir al Consejo de Seguridad de la ONU esta misma exigencia para que fuera este organismo el encargado de vigilar que los países cumplieran con sus "responsabilidades globales" como les llama Felipe Calderón. Obviamente, se trataría de que el Consejo de Seguridad vigilara el cumplimiento de ciertas cuotas de emisiones que se le impondría a cada país, a cada estado, a cada municipio, y a cada industria o actividad económica. Paralelamente a esto ira desarrollándose el "mercado de bonos de carbono", es decir, la compra venta de estos bonos que se tendrán que comprar en caso de que alguien se sobrepase de sus "cuotas de emisión". En este momento ya los grandes acaparadores de esos bonos, los Hedge Funds y los Fondos de Inversionistas Privados, ya tiene acaparados varios miles de millones de dólares en "bonos de Carbono", que los países o las empresas pueden comprar si se pasan "aunque sea un pelito" en sus emisiones.


Pero más allá de eso, más allá del negocio especulativo que serán "los nuevos instrumentos financieros ambientales", esta el objetivo imperial más importante: Detener el crecimiento de China, India, Rusia y países como Brasil, Irán etc. A estos últimos, es decir China, Brasil , India, los tienen ubicados en el llamado Grupo de los 5 o G-5, al que Felipe Calderón –ahora convertido en activista contra el "cambio climático" – va a tratar de convencer de que dejen de crecer industrialmente y se sometan mejor a un "desarrollo sustentable", que es la nueva versión del proyecto colonialista en donde las naciones no deben industrializarse, deben conservarse rurales y atrasadas para que compren los bienes industriales en los países ya industrializados. Va ser difícil, por supuesto, que China e India acepten esa dictadura. De hecho ya declararon oficialmente ambos piases que no aceptaran ninguna "meta cuantificable" en cuanto a emisiones de C02. Los rusos han manifestado también su desacuerdo y sostienen además que el CO2 es benéfico y que en caso de que aumentara la temperatura mundial dos o tres grados a ellos los beneficiaría mucho porque harían habitable una región como la de Siberia en donde existen enormes recursos naturales para ser utilizados por la gente.


Aquí en nuestro país, Felipe Calderón proyectó un desarrollo "sustentable para las maquiladoras", dado que eso es lo único que promueve. Calderón sin medirse y sin ninguna pena declaró en Europa que haría de México "el mejor destino de la inversión" y el "nuevo país del automóvil", en, base a atraer capitales al país. Calderón esta pensando, no cabe duda, en atraer las plantas automotrices que se desmantelan en este momento en Estado Unidos ofreciendo mano de obra barata y todo tipo de ventajas a los fondos especulativos que han tomado control de estas empresas como el fondo Cerberus que acaba de apoderarse de Chrysler y en este momento la devora. Calderón mantiene las mismas creencias de los gobiernos de Miguel de la Madrid, de Carlos Salinas, de Ernesto Zedillo y de Vicente Fox; es decir, cree que México es supuestamente un lugar muy atractivo para la inversión porque esta "cerca del mercado más grande del mundo" y por tener 44 acuerdos de libre comercio con otras naciones. Bajo esa misma ideología, Calderón hará de México un campo de concentración con maquiladoras "sustentables", es decir, que paguen salarios más bajos e inviertan menos que en cualquier parte del mundo. Eso si se le permite hacerlo.

El autor es miembro del Movimiento Internacional del economista Lyndon H. LaRouche.

benjamincastro_1@hotmail.com

http://comiteslaborales.blogspot.com

tambien visite: www.larouchepac.com

ME ENVÍAN NOTA QUE AMPLIA LO DICHO POR LA NIÑA CAROLINA:

Carolina Aranda Cruz, una voz del presente

07/06/2007 12:11:13 a.m.
Vladimir?Galeana


Tendría que ser una menor de edad la que pusiera los puntos sobre las íes en relación con el poco aprecio que le tienen tanto los congresistas como los gobernantes al rubro de ciencia y tecnología. Carolina Aranda Cruz en una niña de diez años y cursa el quinto año de primaria en el Liceo Japonés, y hace unos días en el Congreso Mexicano de Pediatría, frente al secretario de Salud José Angel Córdoba, recriminó que el Presidente Felipe Calderón Hinojosa felicitara el 3 de enero pasado al equipo de las chivas del Guadalajara por haber obtenido el campeonato del fútbol mexicano, y que Guillermo Haro muriera siendo un ilustre desconocido a pesar de haber descubierto 8 mil 746 estrellas azules y marcar con ello la dirección de las investigaciones astronómicas del país.

Desde luego que la sorpresa no fue tan sólo para el señor Córdoba, a quien seguramente el tema del aborto le sigue ocupando la mayor parte de su tiempo, sino para los más de 600 pediatras que se encontraban en el lugar cuando la niña señaló su pena porque el gobierno, los empresarios y la sociedad en general apoye más al fútbol que a la ciencia. No es nuevo este reclamo, pero siempre han sido los directamente involucrados quienes abordan el tema, por lo que resulta sorprendente que una niña de esta edad tenga que llamar la atención nuevamente en esa dirección. La referencia de Guillermo Haro se debió a que una de las pasiones de Carolina, pese a su corta edad, es la astronomía, aparte del voleibol.

LEER NOTA


LOS MEDIOS ALTERNATIVOS, Y EL TRABAJO QUE SIGUE:


Entrevista de la agencia ISA al secretario General de la UTPBA, el periodista Daniel das Neves
“Los medios alternativos deben comprometerse con la sociedad en que viven”
En el mes del periodismo y la comunicación impulsado por la UTPBA, el secretario general de la entidad, Daniel das Neves, charló largamente con ISA acerca de las distintas problemáticas que atraviesan los periodistas-comunicadores sociales en la etapa actual, como así también el rol de la comunicación propia en la lucha de ideas.

12 de junio de 2007

Desde
Buenos Aires (Argentina)

Países
Argentina



- ¿Cuál es el rol de los periodistas en la actualidad?

- Desde la visión clásica, nuestra tarea o la tarea que desempeñaban nuestros colegas en otro momento estaba mucho más definida como características y mucho más definida en cuanto a la relación, tanto profesional como laboral. En esa etapa donde existía un nivel mayor de conciencia respecto a lo laboral, se gesta la definición que figura en el estatuto del periodista y en los convenios colectivos respecto a lo que es el periodismo. Si nos remitimos solamente a eso, es, en todo caso, referirnos a "un piso" de definición que hoy ha cambiado. Nuestra tarea, actualmente, está mucho más dispersa.

LEER NOTA

ENVÍAN ENTREVISTA DE MARIO DI CONSTANZO EN LA PAGINA DE UNPUEBLO.COM:

Hilda Venegas - Grupo República (especial para Alternativa Latinoamericana y unpueblo.com)

Entrevista a Mario Di Constanzo secretario de hacienda del gobierno legítimo de México.

Parte 1

Parte 2

EL FUTBOL, LA CIENCIA Y LA MORAL

GRACIAS A AMLOKALLI, POR MENCIONAR ESTE ARTICULO EN RADIOAMLO:

René Drucker Colín
Una muestra de la vida nacional

1 El 4 de junio del presente año, Carolina Aranda Cruz, de 11 años, estudiante de quinto de primaria, fue invitada a dar un discurso en el World Trade Center ante cientos de pediatras y del secretario de Salud. Su discurso terminó con una frase devastadora: "Pobre México nuestro, tan cerca del futbol y tan lejos de la ciencia".

Algunos extractos de su discurso son apabullantes; Carolina dice: "¿Por qué apoyar más a los futbolistas que a los científicos? ¿Son mejores personas? ¿Producen mayor riqueza? ¿Nos divierten más? No creo, gracias a los científicos también nos divertimos, ellos inventaron las computadoras, los ipods, los simuladores. Además, salvo algunos casos, los jugadores de futbol nos hacen ver muy mal mundialmente y nuestros científicos, que nadie apoya, no". Y en otro segmento de su discurso expone: "Me da pena que nuestro gobierno y nuestros empresarios inviertan tanto en futbol y seamos tan malos. Me da pena que inviertan tan poco en ciencia y seamos tan buenos. Tenemos la mejor universidad de Hispanoamérica, según la revista Time, y cada vez le damos menos recursos a la UNAM. ¿Por qué no apoyar a lo que ya dé resultados? Un país que no invierte en ciencia y educación siempre será un país pobre. ¿Queremos un México pobre?"

¡Qué les parece! Carolina le dio al clavo, y por demás, pues tiene razón. Ya lo vimos, por poco perdemos en futbol con Cuba, país donde ese deporte casi no se juega, y perdimos con Honduras. Pero ejemplos de ésos abundan en la historia del futbol mexicano.

La semana que acaba de pasar Televisa llevó a cabo su foro anual llamado Espacio. Creo que cerca de 5 mil universitarios asisten para escuchar a diversos personajes de la vida académica y política. Entre los invitados estuvo el actual director del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), Juan Carlos Romero Hicks. La ocasión hubiera sido perfecta para hablar sobre los proyectos que tendría el Conacyt para impulsar las oportunidades en la ciencia para los jóvenes, o de las estrategias para desarrollar la tecnología que requiere el país en los próximos años y que podría abrir abanicos de oportunidad para la juventud. Pero no, habló sobre la moral. Yo no tengo nada en contra de la moral, pero hubiera sido moralmente más correcto para el director del Conacyt explicar, presentar o desarrollar temas sobre los cuales cientos de jóvenes en el país están preocupados y que se relacionarían con su futuro como mexicanos con oportunidades.

LEER NOTA

NOTA: Pan y Circo, pero a veces el circo es tan bajo, que a pesar de los millones metidos, seguimos siendo sotaneros permanentes de la tabla centroamericana y del caribe, no importa que la interesada FIFA seguido manipule sus estadísticas para aumentar la venta de cervezas y cacahuates, mientras el país no es capaz ni siquiera de crear un sistema operativo en cada ciudad importante del país (como ahora ocurre en España y varias ciudades extranjeras) Que daría identidad e independencia tecnológica a nuestro apabullado país de caricatura neoliberal.

PODCAST : ENTREVISTA CON JUAN TENORIO

Sale un nuevo PODCAST de El Sendero del Peje. Esta vez se trata de una entrevista con Juan Tenorio, candidato del PRD a diputado por el distrito 6 de Chihuahua sobre temas varios. Las elecciones en Chihuahua son el primero de Julio así que chequen la entrevista y corran la voz:








http://vudyo.com/view_video.php?viewkey=7ddedfef56acb3b09697

También se puede bajar el audio en mp3 en calidad baja de este link:
http://www.sendspace.com/file/sjfvu4


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

VIDEO : AZNAR MINTIENDO

Para los que quieran protestar contra Aznar vean este video en el que le demuestran que dijo mentiras y el se hace pendejo:

AZNAR MINTIENDO EN LA TELE

http://www.youtube.com/watch?v=KuuGQGPi-tU

Tomen esto en cuenta por que recuerden que Aznar viene a México del 17 al 20 de Junio. Viene a dar un discurso en la ODCA en el DF. Ya por el simple hecho de haber apoyado a la guerra de Irak, y por el simple hecho de haber violado el 33 constitucional, es más que suficiente para protestar por su presencia. Pero ahora vean la clase de MENTIROSOS que son los fachos de la derecha fascista española.

Y de nuevo: vayan preparando sus pancartas por que habrá varias oportunidades para protestar contra Aznar del 17 al 20 de Junio.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

VIDEO : TAMBIÉN AZNAR ES UN BORRACHO

Uta, pues al parecer el requisito para ser presidente de derecha fascista es ser un borracho. Primero fue Bush. Luego fue el CEROTE CON PATAS. Luego fue Nicolás Sarcozy. Y ahora nos encontramos con que también Aznar es un pedote. Vean este video:

SARKOZY Y AZNAR

http://www.youtube.com/watch?v=bW5DR_6Jysw

Con razón Aznar no tuvo empacho en mandar tropas a Irak. Le vale madre poner en riesgo la vida de los demás.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

DESCUBRE EL BANCO MUNDIAL EL HILO NEGRO

Dice el Reforma en una nota que el Banco Mundial acaba de dar a conocer que ¡oh sorpresa! en México los empresarios pagan sobornos para mantener sus negocios.

Revelan que empresarios pagan sobornos

La especialista Teresa Barger elogió la Ley de Valores por haber propiciado que los inversionistas extranjeros voltearan a México

Mayolo López

Ciudad de México (12 junio 2007).- En México, los empresarios acuden al soborno para mantener sus negocios, advirtió este martes Teresa Barger, directora de Gobierno Corporativo y Mercado de Capitales, Corporación Financiera del Banco Mundial.

"México no se califica muy bien en ese sentido. Ojalá que podamos ver que México supere mucho esto a nivel de los reportes de Transparencia Internacional", planteó la especialista durante su participación en la Cuarta Semana Nacional de Transparencia 2007.

En posterior entrevista, y citando un reporte del Banco Mundial denominado Doing Bussines, Barger aclaró que, en ese rubro, "entre un 20 y un 40 por ciento de empresarios (consultados en sondeos) dice que ha tenido que pagar sobornos", en 2006. Leer más...


¿Y a quién le pagan esos sobornos? Convenientemente el reporte del BM no lo dice. Ha de ser por que las grandes empresas con quienes más tienen que lidiar es con inspectores federales.

¿O ya se nos olvidó Pasta de Conchos?

Ahora bien; ¿que no se suponía que Fox iba a acabar con la corrupción?

Por otro lado, ¿por qué andan dando mordida los empresarios para luego quejarse de la corrupción que ELLOS MISMOS FOMENTAN?

Lo cual nos lleva a otra pregunta: Si a los empresarios les sale más barato dar mordida que pagar multas o reparar las faltas en las que incurren ¿Dónde queda la integridad o la autoridad moral de los empresarios para decir cómo debe de manejarse el país?

¿O era por eso que el CCE pagó por spots diciendo que "apostarle a algo distinto" no era bueno para el país?

Hipócritas que son en la derecha fascista empresarial, pues.



Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

PROGRAMA DE HOY DE JORGE SALDAÑA

Va el programa de hoy cortesía de Titochicho:


Va el programa de hoy de Saldaña.
Lo bajan de:
http://www.4shared.com/dir/2491333/15ddc088/sharing.html




Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

VIDEO : PROTESTA CONTRA EL ESPURIO EN BELLAS ARTES

Nos mandan los videos de la protesta de anoche contra el ESPURIO en Bellas Artes:


RESISTENCIA EN BELLAS ARTES 1

http://www.youtube.com/watch?v=gY7f5-9z9YA


RESISTENCIA EN BELLAS ARTES 2

http://www.youtube.com/watch?v=i_xHEQ37iII


RESISTENCIA EN BELLAS ARTES 3

http://www.youtube.com/watch?v=36QSeBcnkgI


RESISTENCIA EN BELLAS ARTES 4

http://www.youtube.com/watch?v=-fqHTsTJ53A


RESISTENCIA EN BELLAS ARTES 5

http://www.youtube.com/watch?v=WgWWaxc02eo


Al respecto de estos videos nos comentan:

El dia de hoy el PLL nos hizo el desdichado honor de presentarse en el palacio de Bellas Artes y no podia faltar la RCP, asi que ahi nos dimos cita quizas no tantos como somos pero con los que fuimos la verdad es que se pusieron muy nerviosos los de la pfp y practicamente lo cercamos en el palacio, hubo momentos tensos como se podra apreciar en los videos pero nada nos detuvo y la verdad es que me latio mucho que el guey va llegando de protestas en italia y llegando aqui no se la va a seguir acabando con protestas.

En los videos se aprecian la protestas y el tremendo operativo que se monto, del tamaño de su miedo, en algunos momentos nos quisieron cercar pero yo me logre colar a un punto en donde esperabamos que entrara el espurio y unos pinches gorilas me quisieron intimidar a mi y a unas compañeras, me dijeron que me retirara y yo les conteste que no me retiraria ya que yo podia circular y tenia derecho a hacerlo libremente a lo cual me respondieron que si no me iba a retirar nuevamente y les conteste otra vez que no, entonces nos rodearon pero no nos quitamos y mejor ahi nos dejaron, la verdad si me puse tenso pero ahi me quede y ya despues nos hablaron los de la rcp y nos fuimos, ya de regreso a mi casa si senti unos retortijones y hasta un poco de chorro me dio pero me aguante con esos culeros, como dice el vic, PUS QUE.

Tambien se dio la oportunidad de charlar un poco con unos turistas estadounidenses,
y esto se dio por que ellos le preguntaron a un cuate que estaba por ahi que de que se trataba la protesta a lo que el le respondio que eran gente agresiva y que no entendia porque hacia eso, fue cuando intervine y en el poco inglis que se, les dije que era mentira que no eran violentos y que esto estaba pasando en México por la gran desigualdad aqui y que la gente ya estaba harta, tambien les comente de lo ilogico de tener en este país al segundo hombre mas rico del mundo cuando tenemos 60,000,000 millones en pobreza En uno de los videos esta grabado uno de los minigorilas que golpeo cobardemente a una compañera.

Me tenia que regresar por que traia en mi carro a una personita recien operada y ya no me pude quedar mucho tiempo, los compañeros se quedaron para bloquear las salidas del recinto para que no saliera el PLL, seguro les fue bien.

Asi que saludos y sigamos resistiendo.



Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

#29 de las Nuevas del Fraude electoral

Con información desde Revoluciones...

O) EL TRIFE Y LAS ACTAS TRIPLICADAS

Caso 1. En la casilla 1284 básica de Sinaloa, los funcionarios de casilla sumaron los votos de las tres elecciones y tranquilamente las pusieron en las tres actas (esto debió ser corregido en el distrito, pero nada se hizo gracias a Ugalde y sus muchachos), el TRIFE no tuvo de otra y analizó la casilla, en este caso decidió recontarla y restó votos a todos los partidos.
En el acta original aparecieron 836 votos (eso si tomamos en cuenta los números, por que si tomamos en cuenta las letras serían 858 votos), 76 votos por encima del artículo 192 y si tomamos en cuenta que la lista nominal era de 440 electores el artículo 208 se violó por 386 votos. De los 319 votos que ostentaba el PAN, se le restaron 211 votos (se le respetaron 108 votos), de los 356 votos que tenía la APM, se le restaron 274 votos (se le respetaron 82 votos) y de los 141 votos que tenía la CBT se le restaron 68 votos (y se le respetaron 73 votos). Noten los vacíos en los datos de electores, boletas sobrantes y boletas extraídas y que solo hay una firma de los funcionarios. A pesar de todas las irregularidades señaladas, la casilla no se anuló.


www.revoluciones.org El Cambio Empieza En Ti

LA DISTORSIÓN QUE LA DERECHA FASCISTA ESPAÑOLA HIZO DE AMLO

En Canarias me voy enterando que la derecha fascista española utilizó la imagen de AMLO cuando toma protesta como presidente legítimo de México y levanta el brazo al frente, para denostarlo e interpretar ese ademán como señal de dictadura fascista, es decir, la que ellos sí ejercen. No se les ocurrió mejor analizar los contenidos de su proyecto alternativo de nación para al menos tener una idea de sus planteamientos, ni respetaron a los millones que votamos por él, ni se escandalizaron porque Aznar fuera a México a violar la constitución, ni criticaron que se perpetrara un fraude, sino que se basaron en una imagen, porque sólo a base de imágenes pretenden gobernar, para crear la errónea percepción de que AMLO era un autoritario de forma intencional, calumniosa y de mala fe. Igual que Aznar calumnió a la ETA en lo del bombazo de Madrid, igual que los engañó con las armas de destrucción masiva para servir a los intereses de Bush y los metió en una guerra para sacrificar vidas españolas. Así seguirán engañándoles porque sólo a base de mentiras pueden continuar en el poder, si dijeran la verdad de sus intenciones nadie podría votar por la derecha fascista porque sería hacerse un harakiri conscientemente.

Les comunico a todos los que hayan sido engañados que esa es la forma convencional que se utiliza en México cuando se asume un compromiso patriótico y ante un jurado y que nada tiene que ver con lo dictatorial, ni con el fascismo, que los medios los engañaron y dirigieron sus percepciones de acuerdo con intereses de la más alta inmoralidad. ¿Es esa la libre expresión que quieren? ¿La mentira y el engaño es lo que consideran libre expresión?

El Justo Reclamo

PELELE ALERT


El evento tendrá lugar en el Auditorio de la Academia Mexicana de Cirugía
Agenda presidencial: Asistirá Calderón a sesión solemne de la Academia Mexicana de

Redacción ELUNIVERSAL.com.mx
El Universal
Ciudad de México
Martes 12 de junio de 2007
08:35 El presidente Felipe Calderón Hinojosa asistirá a la Sesión Solemne del LXXIV Año Académico de la Academia Mexicana de Cirugía, misma que tendrá lugar a las 19:30 horas.

El evento se llevará a cabo en el Auditorio de la Academia Mexicana de Cirugía, en Av. Cuauhtémoc 330 Segundo Piso, bloque de la Unidad de Congresos Ciudad de México.

LOS DERECHAS DEL MUNDO, Y LA ESTATURA DE FECAL, LOS IGUALA EL ALCOHOL

ME ESCRIBEN Y ENVIAN ESTOS DATOS:


Pues resulta que una tendencia generalizada de los presidentes de la derecha es que todos ellos son unos borrachos; si no, vean estos videos.

Del Reforma (la nota solo estuvo unos segundos en primera plana y luego luego la pasaron a notas internacionales. Se ve inmediatamente que el espurio ordenó esto):

http://www.youtube.com/watch?v=Oy1UfqZIB1g
http://www.youtube.com/watch?v=7fMCTo-GQ2A

Bush Drunk
http://www.youtube.com/watch?v=lHSiqQpg7Uc

FELIPE CALDERON Y EL PROBLEMA CON EL ALCÓHOL
http://www.youtube.com/watch?v=FLAbiYdbbww


LLEGARON AL GRADO DE NO MOSTRAR LAS IMÁGENES EN FRANCIA. ¿censura por delante en el "mundo libre"?

Insinúan ebriedad de Sarkozy por video

Las imágenes no han sido mostradas en Francia y el presentador belga pidió disculpas por la dimensión que ha tomado el tema

AFP

París, Francia (12 junio 2007).- Más de un millón de internautas descargaron un video del Presidente francés Nicolas Sarkozy en la reunión del G-8 en Alemania, divulgado por un informativo belga cuyo presentador insinuó que el Mandatario había bebido previamente algo más que agua.

El extracto, convertido en un verdadero éxito en páginas de intercambios de videos, como YouTube, había sido consultado más de un millón de veces el martes a mediodía y provocó numerosos comentarios en la red.

El presentador belga que animaba el informativo de aquel día pidió disculpas este martes a los representantes diplomáticos franceses en su país vista la amplitud que toma el asunto.

En Francia las imágenes no fueron mostradas.

LEER NOTA DEL DEFORMA.


PELELE ALERT: MAÑANA MIÉRCOLES A LA UNA DE LA TARDE

La Resistencia Creativa convoca a todos los ciudadanos de la resistencia civil pacífica para una acción que tendrá lugar durante el día de mañana a partir de la una de la tarde en la explanada del Palacio de las Bellas Artes.

Tu presencia será muy importante en esta acción que durará varias horas. Se va a poner bueno.

DE REBELION HOY.

Este artículo vale la pena leerlo completo:
12-06-2007

Informe del Imperio
¿Qué pasaría si NBC-TV aclamara un golpe contra Bush?

William Blum

Traducido del inglés para Rebelión por Germán Leyens

Durante la Guerra Fría, si un periodista o visitante estadounidense a la Unión Soviética hubiera informado sobre iglesias repletas de gente, habría sido una señal de que la gente escapaba del comunismo y lo rechazaba. Si las iglesias estaban vacías, era obviamente un prueba de la represión contra la religión. Si había escasez de bienes de consumo, era visto como el fracaso del sistema comunista. Si parecía haber más abundancia de bienes de consumo, se especulaba qué ocurría en la Unión Soviética que obligara a las autoridades a tratar de sobornar a sus ciudadanos

Me recuerdo de esa forma de pensar cuando considero las noticias sobre Venezuela. La mente conservadora, anticomunista, estadounidense ve las cosas que tienen que ver con el más reciente objeto del odio de Washington del peor modo posible (cuando llegan a ser sinceros). Si Chávez hace que más educación llegue a las masas de gente pobre, es probable que sea para indoctrinarlas. Si Chávez invita una gran cantidad de médicos cubanos a Venezuela para que traten a los pobres, es un signo de una nueva y creciente conspiración comunista en Latinoamérica, que incluye a Evo Morales, presidente de Bolivia. Si Chávez gana repetidas elecciones democráticas... dice el reciente Secretario de Estado Donald Rumsfeld: “Quiero decir, tenemos a Chávez en Venezuela con mucho dinero del petróleo. Es una persona que fue elegida legalmente igual como Adolfo Hitler fue elegido legalmente y luego consolidó el poder y ahora está, desde luego, trabajando estrechamente con Fidel Castro y el señor Morales y otros.” [1]Leer más...

12-06-2007
El Gobierno invita a los estudiantes opositores a hablar en el Parlamento y la prensa dice que fueron detenidos
Una fotografía de la Agencia Efe para seguir mintiendo sobre Venezuela

Pascual Serrano

El pasado jueves siete de junio, los estudiantes que se oponen a la decisión del gobierno venezolano de no renovar la licencia de un canal de televisión fueron invitados a un debate en el Parlamento o Asamblea Nacional junto a otros estudiantes que defienden la medida. El acto fue difundido por todos los medios de comunicación públicos y privados de Venezuela por instrucción gubernamental. Los opositores no se esperaron al debate y tras exponer se posición decidieron abandonar la Asamblea. Fuera del edificio, se encontraban movilizados numerosos estudiantes partidarios de uno u otro bando, la salida de este grupo podría generar algún problema de seguridad por lo que la policía les brindó la posibilidad de salir protegidos dentro de un vehículo policial, lo que aceptaron gustosos al comprender la situación. Ello no impidió que siguieran esgrimiendo por la ventana del vehículo sus reivindicaciones.

La salida de los estudiantes protegidos por este coche policial blindado, al que –recordemos- se subieron voluntariamente, fue recogida y difundida mediante esta fotografía por la agencia Efe.



La foto fue ampliamente utilizada por la prensa antichavista venezolana al día siguiente, el 8 de junio. Así, el diario El Nacional recurre a ella con este ambiguo pie: “El debate se fue en jaula de la PM [policía metropolitana]”. Por su parte, El Universal la publicaba con estas palabras: “Y así se fueron los muchachos”, sin explicar que iban voluntariamente y protegidos.

Lo más asombroso fue el diario colombiano El Tiempo. En él también la publicaron el mismo día con el siguiente título y texto a modo de pie e foto: “Protestas estudiantiles en Venezuela. Estudiantes venezolanos fueron detenidos por la Policía frente al Palacio Legislativo, en Caracas, por protestar a favor de la libertad de expresión”.

En conclusión, el mundo al revés: un gobierno invita a estudiantes opositores a exponer sus posiciones en el Parlamento, ordena difundir su discurso por todos los medios de comunicación, lo escoltan policialmente a la salida y lo que publica la prensa es que fueron detenidos por la Policía.

12-06-2007

[Última hora: Rebelión recupera las imágenes]
La definitiva prueba de la hipocresía de los medios
Antena 3 y YouTube censuran un debate sobre el cierre de RCTV

Carlos Martínez

Todos los grandes medios de todo el globo alzaron su voz contra el gobierno democrático de Venezuela por la no renovación de la licencia de la televisión RCTV. Las continuas irregularidades en su funcionamiento y, el apoyo al golpe de estado no eran obstáculos para conservar su frecuencia, ya que la “libertad de expresión” de los dueños de la cadena era el bien superior.

Resulta que, en medio del revuelo mediático, la televisión española Antena 3 organiza un debate al que invitan a los profesores Luis Alegre Zahonero y Carlos Fernández Liria, que desmontaron el alegato antidemocrático de Nitu Perez Osuna. Este programa apareció en el servidor de vídeos YouTube, subido por el usuario Lubrio bracci, y se publicó tanto en Aporrea como en Rebelión.

A los dueños de la cadena española no les gustó el resultado del debate, de tal modo que se dirigieron a YouTube para que retirara el vídeo pues “vulneraba los derechos de autor”. Sin embargo, este no parece que sea el motivo real, ya que si acudimos a la popular página y buscamos en vídeos “Antena 3” aparecen un sinfín de programas que siguen en el servidor, entre ellos muchas series con un interés comercial más claro que el debate mencionado y una entrevista a Marcel Granier. Desde otro punto de vista, alegar derechos de autor en un debate en el que participan cuatro personas ajenas a la emisora es un claro abuso de derecho.Leer más...

12-06-2007
Calderón pide apoyo a EEUU y vulnera la soberanía nacional

Pedro Echeverría V.

1. El gobierno empresarial de Felipe Calderón negocia con el presidente Bush el incremento de la asistencia y apoyo de EEUU para el combate al narcotráfico. Por otro lado el presidente del Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes, reiteró a los diputados y senadores mexicanos -durante una reunión a puerta cerrada- que hubo una petición concreta del gobierno de Calderón para un mayor respaldo en la lucha contra el crimen organizado; más adelante precisó que Estados Unidos puede proporcionar a México equipo "tanto militar como para las agencias de las fuerzas del orden, además de capacitar a cuerpos policíacos y brindar tecnología en materia de comunicaciones". Pero además se pidió donar a México "mejores aeronaves y todos los instrumentos necesarios" para vencer el tráfico de drogas, ya que también están en riesgo las instituciones y la seguridad de Estados Unidos.Leer más...

12-06-2007
¡Así se gobierna en México!
Calderón avaló antes la decisión sobre la ley Televisa

Pedro Echeverría V.

1. En México aplaudimos los recientes resolutivos de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) porque cortan en parte algunos privilegios de las poderosas empresas que monopolizan la televisión (Televisa y TV Azteca) Los ministros aún no son dignos de aplauso de la gente por todo el historial de esa institución que siempre ha estado al servicio del gobierno y de los personajes de mayor poder. Para que esa institución se reivindique tendrán que pasar muchos años, sobre todo tendrá que demostrar en la práctica que está al servicio de los sectores mayoritarios de la población. Pero es obvio que es casi imposible porque la SCJN es parte del Estado capitalista cuyo objetivo esencial es apoyar a las fuerzas del capital y las leyes que el mismo sistema ha creado para su protección. Sin embargo, aunque el cambio no sea de raíz, hay márgenes dentro del mismo sistema de explotación que puede aprovechar para beneficiar al pueblo. Leer más...

Michael Moore usa YouTube para dar voz a 'Sicko', su documental sobre la sanidad americana


Moore sickoMichael Moore ya dio que hablar en Cannes cuando presentó Sicko fuera de concurso, con la sanidad americana en el ojo del huracán. Todo a cuenta de haberse saltado supuestamente el embargo a Cuba.

Pero no voy a hablar de ‘Sicko’, sino en esta ocasión de la utilidad que quiere sacarle el propio Michale Moore a la web 2.0 y a lo que pueda aportar el propio público, usando YouTube como herramienta para hacerle llegar sus pensamientos, como si de una conversación se tratara. Es decir, la idea de Michael Moore es usar su película como punto de partida, y poder escuchar las quejas de los americanos sobre cómo les trata la sanidad pública, como una voz que luego pueda ser escuchada por el Congreso americano.Leer más...

EDITORIALISTAS DE LA JORNADA

La riqueza forjada por la esclavitud.

Pedro Miguel

Ladrillos de Shanxi

La noticia fue difundida, pero no mereció grandes despliegues en la prensa mundial: en Shanxi, en el norte de China, la policía rescató a unos 30 individuos que trabajaban en condiciones de esclavitud en una fábrica de ladrillos. No recibían paga alguna, eran obligados a laborar turnos de hasta 20 horas, se les alimentaba con pan y agua, carecían de condiciones mínimas de higiene y alojamiento, y eran vigilados de manera permanente por vigilantes asesinos y perros de seguridad. Uno de los guardias mató a martillazos a un trabajador que, al parecer, pretendió insubordinarse.Leer más...


Javier Flores

El genoma de Watson

Al iniciarse la segunda mitad del siglo XX se produjo la mayor revolución del conocimiento en las ciencias de la vida. Dos jóvenes investigadores, James D. Watson y Francis Crick, descifraron la estructura del ácido desoxirribonucleico (ADN), que constituye la base para entender las formas y funciones de todos los seres vivos. Pero Watson no sólo fue el primero en descubrir la doble hélice (que es la forma que tiene esta molécula, presente en el núcleo y otras estructuras celulares): hace pocos días se convirtió en el primer ser humano que cuenta con la secuencia completa de su propio genoma.Leer más...

Luis Hernández Navarro

Morelos: ¡abajo fraccionamientos, arriba pueblos!

Durante la Revolución Mexicana los zapatistas enarbolaron la consigna "¡Abajo haciendas, arriba pueblos!" Hoy, los pueblos del surponiente del estado de Morelos han cambiado el lema histórico por el de "¡Abajo fraccionamientos, arriba pueblos!"

Un grave conflicto afecta a 12 pueblos del sur del estado con los modernos fraccionadores que impulsan desarrollos urbanos en los municipios de Emiliano Zapata, Zacatepec, Puente de Ixtla y Tlaltizapán. Los pobladores exigen la cancelación del permiso para edificar más de 15 mil viviendas en el área.Leer más...

José Blanco

¿Borrón?

Me uno al beneplácito que el trabajo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) hizo en relación con la llamada ley Televisa. Aunque es falsa la franqueza de Televisa al expresar que no tiene reproches que hacer a la SCJN por sus sentencias y que acatará lo que ha decidido (no más eso faltaba), celebro que lo haya puesto en blanco y negro, públicamente.

Que Televisa y Tv Azteca quieran apropiarse el país, ¡hombre!, quién puede asombrarse de ello; está en la índole íntima del duopolio comerse el pastel completo y dejar en el hambre al resto del país. Pero que los representantes de la sociedad en el Poder Legislativo se comporten de la misma manera, resulta inadmisible, intolerable.

Sólo podremos evitar ser víctimas de ese nudo contranatura de intereses cuando los ciudadanos tengan el poder sobre los partidos políticos.Leer más...

René Drucker Colín

Una muestra de la vida nacional

1 El 4 de junio del presente año, Carolina Aranda Cruz, de 11 años, estudiante de quinto de primaria, fue invitada a dar un discurso en el World Trade Center ante cientos de pediatras y del secretario de Salud. Su discurso terminó con una frase devastadora: "Pobre México nuestro, tan cerca del futbol y tan lejos de la ciencia".

Algunos extractos de su discurso son apabullantes; Carolina dice: "¿Por qué apoyar más a los futbolistas que a los científicos? ¿Son mejores personas? ¿Producen mayor riqueza? ¿Nos divierten más? No creo, gracias a los científicos también nos divertimos, ellos inventaron las computadoras, los ipods, los simuladores. Además, salvo algunos casos, los jugadores de futbol nos hacen ver muy mal mundialmente y nuestros científicos, que nadie apoya, no". Y en otro segmento de su discurso expone: "Me da pena que nuestro gobierno y nuestros empresarios inviertan tanto en futbol y seamos tan malos. Me da pena que inviertan tan poco en ciencia y seamos tan buenos. Tenemos la mejor universidad de Hispanoamérica, según la revista Time, y cada vez le damos menos recursos a la UNAM. ¿Por qué no apoyar a lo que ya dé resultados? Un país que no invierte en ciencia y educación siempre será un país pobre. ¿Queremos un México pobre?"Leer más...

México SA

Carlos Fernández-Vega

La banca, al borde de un ataque de nervios

''Sólo'' ganó $13 mil 800 millones en 3 meses

Las utilidades que antes lograba en un año ahora las obtiene en un trimestre

Al borde de un ataque de nervios se encuentra el gremio bancario que opera en el país, porque algo le falló: en el primer trimestre de 2007 sus utilidades netas reportaron un inexplicable descenso de 2.87 por ciento con respecto a igual periodo de 2006, de tal suerte que "sólo" ganaron 13 mil 800 millones de pesos. Como siempre, la mitad del pastel se quedó en Banamex-Citigroup y BBVA-Bancomer.

De cualquier forma, tan democrático gremio no puede quejarse, porque las utilidades netas que antes obtenía en un año ahora las consigue en sólo un trimestre, y en vías de mejorar. Por ejemplo, las ganancias reportadas en el primer trimestre de 2007 equivalen a las de todo el año 2000, resultan 12 por ciento superiores a las de 2001; 22 por ciento mayores a las de 2002, y duplican las de 1998. En resumidas cuentas, la banca que opera en el país acumula 221 mil millones de pesos en utilidades netas del cierre de 2000 al primer trimestre de 2007.Leer más...

DEL ¡POR ESTO!.

Farsa calderonista.
martes, 12 de junio de 2007

Anunció un gobierno de austeridad con reducción de sueldos a los altos funcionarios y, sin embargo, Agustín Carstens, recibe un pago adicional mensual de 66 mil pesos por concepto de prima de riesgo, que sumados a su sueldo bruto le permiten una percepción de 205 mil 122 pesos cada 30 días

MEXICO, D.F., 11 de junio (LA JORNADA).- El Gobierno Legítimo de México advirtió que el secretario de Hacienda y Crédito Público, Agustín Carstens, recibe un pago adicional mensual de 66 mil pesos por concepto de "prima de riesgo", que sumados a su sueldo bruto le permiten una percepción de 205 mil 122 pesos cada 30 días.

La Secretaría de la Hacienda Pública advirtió que Carstens es el único funcionario que dentro del equipo calderonista recibe esta prestación, según se observa en la página de transparencia, donde se da cuenta de los ingresos que perciben los funcionarios públicos.Leer más...

Calderón-Gordillo y la delincuencia organizada.

AMLO advierte sobre la privatización educativa
La transparencia de FCH y la carabina de Ambrosio
Protección gubernamental a los de la mafia foxista
Se "cocinan" más contratos múltiples para PEMEX
Peña Nieto se convierte de gobernador en monarca
Militares tratan "en lo oscurito" con su contraparte en EU

"En un espíritu corrompido no cabe el honor": Tácito

Este lunes, para empezar la semana, Felipe Calderón habló de que la transparencia es el antídoto contra la corrupción. Receta que nos pone de nuevo en el carril de la idiotez con sus desviaciones de incredulidad. ¿Cómo se atreve el michoacano a discurrir sobre la transparencia y sus acciones en contra de ilegalidades cuando tiene tanto que ocultar y se ha dedicado a servir de tapadera para tantos fraudes cometidos por sus compañeros de partido, tanto del pasado como del actual sexenio?Leer más...

Monreal: "el fraude que no se vio".

Francisco Rodríguez
Indice Político

Para Toño, mi hermano cómodo

Excepto las elecciones de 1824, de las que resultó Presidente Guadalupe Victoria; la de 1869, de Benito Juárez, y la de 1912-1913, de Francisco I. Madero, los mexicanos hemos padecido "casi 200 años de procesos electorales turbios y turbulentos". Incluso los que en el 2000 llevaron a Los Pinos a Vicente Fox, "dejan grandes dudas sobre la legalidad". ¿Y las de 2006?

Sobre ellas escribe el senador zacatecano Ricardo Monreal Ávila en un libro de 228 páginas, intitulado El Fraude que no se vio / Crónicas de una Soberanía Usurpada, en las que más que una narración, se desmenuzan desde el punto de vista del Derecho --del que Monreal ostenta un doctorado--, en el que todas las instituciones electorales quedan exhibidas cual instrumento de Vicente Fox, quien con ellas operó, según confesión propia, un "desquite" político que tuvo como víctima a Andrés Manuel López Obrador.Leer más...

"Secreto de Estado".

La Secretaría de la Función Pública se niega a hacer pública las auditorías practicadas a Petróleos Mexicanos (Pemex), por presuntas irregularidades, ni sobre los gastos del gobierno de transición de Felipe Calderón

MEXICO, D.F., 11 de junio (LA JORNADA).- El secretario de la Función Pública (SFP), Germán Martínez, advirtió que esa dependencia no entregará a la ciudadanía ningún documento de las auditorías practicadas a Petróleos Mexicanos (Pemex), por presuntas irregularidades, ni las que se hicieron sobre los gastos del gobierno de transición de Felipe Calderón, ni tampoco las relativas a las observaciones de la Cuenta Pública 2005 que por 26 mil millones de pesos ordenó la Auditoría Superior de la Federación (ASF) a diferentes dependencias.Leer más...

Manto de impunidad.

Otorgar amparo a los hijos de Marta Sahagún de Fox y con ello se limita cualquier acción legal de la recién creada comisión legislativa que los investiga

MEXICO, D.F., 11 de junio (APRO).- Diputados federales y ex integrantes de las comisiones legislativas que investigaron el presunto tráfico de influencias de los hijos de Marta Sahagún en la pasada administración, lamentaron la decisión de los magistrados del Primer Tribunal Colegiado en Materia Administrativa, de concederle a Manuel y Jorge Bribiesca la protección de la justicia federal.

El coordinador del grupo parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados, Javier González Garza, sostuvo que el amparo concedido a los hijos de Marta Sahagún limita cualquier acción legal que pueda emprender en adelante la recién creada comisión especial investigadora.

"Le están dando una carta blanca de impunidad a los Bribiesca Sahagún", dijo.Leer más...

Descalifican a SaiMexicana.

Alberto Barranco Chavarría
Empresa
Regalote
Emplazan a huelga a Monitor

Lo inaudito del caso, frente a la ratificación del compromiso de rezonificación del magisterio por parte del actual gobierno, es que hasta hoy no existe un solo documento que plantee al Congreso o a los gobiernos estatales el tamaño de la erogación reclamada.

Estamos hablando, como le comentábamos ayer, de 51 mil 650 millones de pesos, de los cuales el 26 por ciento tendrá que ser absorbido por los gobiernos estatales.

Lo curioso del asunto, frente al deslinde original del gobierno foxista, es que en su momento el ex secretario de Hacienda, Francisco Gil Díaz, negoció con la profesora Elba Esther Gordillo la vía para comprometer, o si lo prefiere "apartar" los recursos... para el 2007.Leer más...

El usurpador nos protege.
martes, 12 de junio de 2007

Por María Teresa Jardí

Es blanco, tiene plumas, patas con membranas y nada en un laguito construido expresamente para que nade.
--¿Qué es?

--Un perico, responden al unísono el usurpador y su equipo, mientras la telecracia aplaude y nos hace ver que los patos en México han dejado de ser patos y que de ahora en adelante por mandato del usurpador "divino" son pericos.
Si se solicita implementar el plan Colombia para combatir el narcotráfico y la guerrilla y a la sociedad entera ¿qué sucede?

--Que se acaba por encontrar tumbas clandestinas con miles de gobernados que no eran ni narcos, ni guerrilleros, ni políticos, ni empresarios, ni nada que se le parezca.
Pobres, eso sí, y periodistas que denunciaban lo que vendría y lo que ocurría y también en lo que acabaría esa estúpida aceptación o, peor aún, como en el caso de México acaba de hacer el usurpador, petición al gobierno yanqui de implementar ese fracasado plan de contención a otro mundo posible donde todos los pueblos tengan cabida, eso también.
Pero aquí ya se sabe que si se tiene plumas y patas con membranas y se nada en un lago se es perico, por decreto, eso también de la ultraderecha que usurpa el poder. Punto.Leer más...