/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

martes, marzo 18, 2008

EL CUATEMOCHAS EN RADIO UNAM, DICE

Estimado Victor

El día de hoy en menos de 30 minutos en punto de las 11:00 horas tiempo de la ciudada de México, el traidor de Cuauhtemoc Cárdenas estará en el programa de "Sentido Contrario" con el coductor (Un patán por cierto) Marcelino Pere Yot en RADIO UNAM 860 AM , el teléfono en cabina es el 5536-8989. Esta información la dieron a conocer antes del programa de Discrepancias.

Por lo que sugiero a todos los resistentes que hablemos y le dejemos claro a este panista disfrazado de izquierda que todos estamos con el presidente legítimo Lic. Andrés Manuel López Obrador y que bajo ninguna circunstancia permitiremos la venta , privatización, alianza de PEMEX y que si tanto le preocupa a este pelagato PEMEX que luche con OBRADOR y no en contra de el. Recordemos que el negocio con Salinas una vez que usurpo la presidencia y que no tuvo el valor que ha tenido AMLO de defender el voto y su triunfo.

Se imaginan si este imbecil de Cuauhtemoc no supo ni quiso defender su triunfo en el 88 ya parece que esta muy preocupado en defender a PEMEX

Aprovecho Victor para enviarte un saludo y expresar mi solidaridad por la marranada que los panistas del PRD estan haciendo en contra tuya por intentar censurar al senderodelpeje, en lo que pueda apoyarte no dudes en avisarme que para eso estoy gracias a ti estoy, al igual que millones de mexicanos, realmente informados, adelante Victor tu has venido a revolucionar el periodismo y la informacion en México.

Un saludo fraterno

Viva el senderodelpeje
Viva PEMEX
Viva el presidente legítimo
Viva MÉXICO


Si quieren escuchar como se revuelca en su tumba del coraje el General Lázaro Cárdenas del Rio, escuchen a su hijo promover "reformas" para Pemex que en realidad significan PRIVATIZACIÓN.


Una razón más para apoyar al peje en el 2008.

Un video Pendiente... Jorge Saldaña en Casa Lamm







DISCURSO DEL PEJE EN EL ZÓCALO - 18 DE MARZO DE 2008

DISCURSO DEL PRESIDENTE LEGÍTIMO DE MÉXICO, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, DURANTE LA CEREMONIA CONMEMORATIVA POR EL LXX ANIVERSARIO DE LA EXPROPIACIÓN PETROLERA, REALIZADA EN LA PLAZA DE LA CONSTITUCIÓN


Amigas y amigos:

Agradezco a todos, a todas ustedes, ustedes su participación en esta importante asamblea ciudadana.

Agradezco de manera especial a Marcelo Ebrard, por estar aquí, con nosotros.

Aquí estamos de nuevo, mujeres, hombres, adultos mayores, jóvenes, niñas y niños de todas las clases sociales y de todas las regiones del país.

Como ustedes saben, a partir del fraude electoral nos propusimos la transformación de la vida pública de México. Desde entonces, hemos venido reiterando que los cambios que requiere el país no vendrán de arriba, de los potentados y usurpadores, sino de un movimiento popular, amplio, plural, organizado y capaz de abolir el régimen imperante de opresión, corrupción y privilegios; un movimiento que haga posible instaurar una nueva República, con una nueva economía, una nueva forma de hacer política y una nueva convivencia social más humana y más igualitaria.

En pocas palabras, tenemos la convicción de que sólo el pueblo puede salvar al pueblo, que sólo el pueblo puede salvar a la Nación. Y hoy, con esta idea por delante, estamos enfrentando el más grande de todos los desafíos que nos haya tocado vivir.

Hoy, precisamente, que conmemoramos el 70 aniversario de la Expropiación Petrolera, como paradoja de la historia, llamamos a defender con inteligencia, valor y patriotismo, esta gran conquista del pueblo de México.

Ante la amenaza de privatizar la industria petrolera y abrirle la puerta de nuevo a las compañías extranjeras, hemos tomado la decisión, indeclinable, de impedir, con la organización y la movilización del pueblo, la consumación de esta desastrosa felonía.

¿Cuáles son nuestros argumentos para oponernos a la privatización de la industria petrolera?

Tenemos razones fundamentales para rechazar la llamada reforma energética, lo explico:

La primera razón es la defensa de nuestra soberanía nacional. Como sabemos, durante el porfiriato se otorgaron concesiones a compañías extranjeras para explotar el petróleo en nuestro territorio. Estas compañías no sólo dominaban en este ramo de la economía, sino que eran dueñas de grandes extensiones de tierras en donde se imponían de manera absoluta cometiendo graves abusos e injusticias.

Uno de los logros más importantes de la Revolución Mexicana, fue que en el artículo 27 de la Constitución se estableció el principio de que a la nación le corresponde “el dominio directo de todos los recursos naturales”. Y tratándose del petróleo se definió que “no se otorgarán concesiones ni contratos… y la nación llevará a cabo la explotación… en los términos que señale la ley reglamentaria respectiva”.

A pesar de este ordenamiento constitucional, las presiones y amenazas de los gobiernos extranjeros impidieron, por más de veinte años, que se expidiera la ley reglamentaria del artículo 27.

No pudo Carranza, no pudo Obregón, no pudo Calles. Inclusive, este último presidente, después de haber promulgado, en 1925, la Ley Petrolera que reglamentaba el artículo 27 Constitucional, tuvo que retractarse ante la evidencia de un plan de intervención militar de Estados Unidos para crear la República del Golfo de México.

De modo que no fue nada sencillo hacer valer el dominio de nuestra nación sobre el petróleo. Para lograrlo se entrelazaron tres condiciones inmejorables: tuvimos la fortuna de contar con un Presidente popular, con sensibilidad política y, sobre todo, patriota, el General Lázaro Cárdenas del Río. Desde entonces no hemos tenido a un hombre público de esas dimensiones.

También fue decisivo que en Estados Unidos gobernaba el presidente Franklin Delano Roosevelt, uno de los más grandes políticos del mundo, en el siglo XX. Durante su Presidencia, aplicó una política de buena vecindad con los países del continente americano.

En ese entonces se reconoció la soberanía de Cuba y Panamá y ordenó la retirada militar estadounidense de Nicaragua y de Haití.

La autenticidad de su política de buena vecindad tuvo su mejor ejemplo en el respeto a la soberanía de nuestro país.

En los días posteriores a la expropiación petrolera, en una carta el General Cárdenas lo reconoce así. Citó textualmente:

Mi gobierno considera que la actitud asumida por los Estados Unidos de Norteamérica, en el caso de la expropiación de las compañías petroleras, viene a afirmar una vez más, la soberanía de los pueblos de este continente, que con tanto empeño ha venido sosteniendo el estadista del país más poderoso de América, el excelentísimo señor Presidente Roosevelt.

Desde luego que también influyó el hecho que el 12 de marzo de 1938, unos días antes del Decreto Expropiatorio, Hitler invadía con sus tropas Austria, y la Segunda Guerra Mundial había estallado. Esta circunstancia político militar, hizo entender al gobierno norteamericano que era preferible la vía de la negociación y contar con un gobierno antifascista en su frontera sur, que el uso de la fuerza contra nuestro país.

Así fue como se llevó a cabo la expropiación de 17 compañías extranjeras que se negaban a respetar el laudo a favor de los trabajadores y se hizo valer la soberanía nacional. Con esta histórica decisión política se alejó el riesgo de la subordinación del poder público a empresas particulares extranjeras. Desde entonces, quedó de manifiesto que no se puede permitir que ningún interés económico o entidad superior extranjera esté por encima del Estado mexicano.

Y en esto radica el riesgo actual de volver a abrir la puerta a las compañías extranjeras, las cuales, como sabemos, se llegan a constituir en poderes reales que con la fuerza de sus gobiernos, tienden a subordinar los intereses del pueblo y de la nación.

Es cosa de pensar que si perdemos la soberanía, como sueñan los entreguistas, será muy difícil, por razones geopolíticas, recuperar el dominio de la nación sobre nuestros recursos energéticos.

¿Cuánto faltaría entonces para dejar de ser un país y convertirnos en colonia? ¿A caso queremos que los gobernantes sean una burocracia al servicio de los intereses externos? ¿Cómo representarían, con dignidad, estos empleados al pueblo de México?

La segunda razón por la que no aceptamos la privatización del petróleo, es que sería una violación infame a nuestra Constitución Política.

Como es sabido, la intención de las cúpulas del PRI y del PAN es llevar a cabo la privatización del petróleo, mediante la reforma a la Ley Reglamentaria del artículo 27, para permitir la celebración de los llamados contratos riesgo, contratos de servicios múltiples y la asociación con empresas extranjeras. Todo lo cual es rotundamente inconstitucional.

Cuando Don Jesús Reyes Heroles fue director de Pemex, en 1969 ó 1970, y esto lo debería de saber su hijo, actual director de ese organismo público, Don Jesús eliminó los llamados contratos riesgo que, como él mismo decía, lo cito textualmente: “contratos riesgo, para Petróleos Mexicanos, y de seguridad y beneficio para los extranjeros”.

La tercera razón es que detrás de la privatización está el interés de un grupo para hacer negocios privados al amparo del poder público.

En este caso específico, privatización es corrupción. El 24 de febrero di a conocer cómo Juan Camilo Mouriño, actual secretario de Gobernación del gobierno usurpador, firmó contratos siendo funcionario público del sector energético, en beneficio de sus empresas familiares.

Ante ello, este improvisado funcionario en asuntos de gobierno, que no de negocios, ha confesado que en efecto suscribió los contratos en cuestión, aunque de manera cínica alega que fueron éticos y legales.

Lo cierto es que este funcionario armó toda una red de complicidades con personajes que ocupan puestos claves al interior de Pemex y en otras entidades del gobierno federal.

Pero lo más grave de todo es la identidad de quien propicia este tipo de negocios turbios: el señor Felipe Calderón. Él es el principal promotor de las relaciones con las empresas extranjeras vinculadas al sector energético.

Aquí quiero recordar que el primer contrato de servicios múltiples que se otorgó, violando la Constitución, a una empresa extranjera, se suscribió cuando Felipe Calderón era Secretario de Energía y presidente del Consejo de Administración de Pemex.

Así, el día 14 de noviembre de 2003, sin que haya participado en la licitación ninguna otra empresa, se entregó a Repsol de España, un contrato por 2 mil 437 millones de dólares, para explotar yacimientos de gas en la Cuenca de Burgos. Contrato que, por cierto, se encuentra en litigio en los tribunales, por inconstitucionalidad.

Pero no sólo eso. A esta misma empresa Repsol de España, el gobierno usurpador, el año pasado, le entregó otro contrato, también sin que se presentara otra oferta, para la compra de gas por 15 mil millones de dólares.

Es evidente que detrás de la pretensión de privatizar a Pemex, está la codicia de las minorías rapaces y de funcionarios corruptos.

Esto no debe extrañarnos. Así ha sido la historia de la derecha. No olvidemos que durante el porfiriato, funcionarios del régimen, eran socios menores y fungían como consejeros de las compañías petroleras extranjeras.

Por ejemplo, Enrique Creel, ministro de Relaciones Exteriores era consejero de la compañía petrolera “El Águila”, lo mismo que Porfirio Díaz, hijo. En tanto que el suegro y la esposa del dictador, eran accionistas de esta misma compañía. Es más: el dueño de El Águila le regaló acciones al presidente Díaz, quien años más tarde las vendería en París, durante su destierro.

En vez de la privatización para seguir haciendo negocios privados en el sector energético, lo que realmente hace falta es combatir la corrupción, empezando por hacer una auditoría, en la cual, entre otras cosas, se aclare puntualmente la relación que existe de Felipe Calderón, Mouriño, César Nava, Elías Ayub y Dionisio Pérez Jácome, hijo, con empresas extranjeras.

Es indignante que cuando en realidad lo que quieren es montarse en el negocio del petróleo, estén tratando de manipular a la opinión pública con campañas publicitarias, llenas de mentiras, como la del famoso “tesoro escondido en las aguas profundas del Golfo de México”.

Las reservas más grandes de petróleo no están en las aguas profundas, sino en tierra y en aguas someras del Golfo de México. Usan el pretexto de las aguas profundas, junto con la vacilada del “efecto popote”, para tratar de justificar la pretendida reforma a las leyes y permitir la asociación con empresas extranjeras.

Aquí reitero que es falso que falte dinero o tecnología para modernizar a la industria petrolera. Debe saberse que Pemex, a pesar de la corrupción y del mal manejo, es la empresa más rentable del país (extraer un barril de petróleo nos cuesta 4 dólares y se está vendiendo hoy en 93.55 dólares).

Si realmente quieren fortalecer a Pemex, no hace falta modificar el marco legal, es cosa de reducir el gasto burocrático y terminar con los privilegios de los altos funcionarios públicos, para destinarle más recursos económicos; o cuando menos, entregarle los excedentes que se obtienen por los altos precios del petróleo, que este año serán de 200 mil millones de pesos, lo cual significaría aumentar al doble la inversión actual de este organismo sin endeudamiento de ninguna índole.

En cuanto a la tecnología es mentira que, irremediablemente, tengamos que asociarnos con empresas extranjeras y no se pueda contratar. Inclusive, Pemex ya ha firmado tres contratos para perforar en tirantes de agua de más de 3 mil metros. Además hay trabajadores, técnicos, geólogos e ingenieros petroleros mexicanos con mucha experiencia.

Recordemos que, apenas había transcurrido un año de la expropiación, cuando, a pesar de la sentencia de los dueños de las compañías extranjeras de que no podríamos sin su tecnología, los trabajadores mexicanos sacaron a flote a la industria petrolera.

Ya para entonces el General Cárdenas informaba que “la vinculación sincera de los obreros con el porvenir de la industria, llega al punto en que ellos han concedido en postergar la aplicación del laudo, mientras dura el boicot organizado por las compañías e invertir una parte importante de sus ahorros en la misma industria”.

“En la actualidad -decía el General- la industria petrolera no requiere fuertes inversiones; la experiencia ha convencido al gobierno de que a pesar de las dificultades para vender al precio del mercado, los ingresos por ventas realizadas le han permitido llevar adelante un programa de perforaciones, construcción de oleoductos, modernización y ampliación de refinerías, cuyos resultados se advierten en el incremento cada vez más sensible de la producción y permiten asegurar que el programa mencionado puede desenvolverse con los recursos propios del Estado”.

Sólo los políticos y tecnócratas corruptos, acomplejados y vende patrias, pueden argumentar que hoy Pemex no puede y que su entrega al sector privado y extranjero es la única salvación.

Otra razón fundamental para impedir la privatización de la industria petrolera, es que nos quedaríamos sin la posibilidad de desarrollar al país, en beneficio de la mayoría de los mexicanos.

Como lo hemos dicho en otras ocasiones, con el petróleo podemos industrializar a México, crear empleos, abaratar los precios del gas, la gasolina y la electricidad, fortalecer nuestro mercado interno y garantizar el bienestar de la población.

Si se privatiza el petróleo o se comparte la renta petrolera con empresas extranjeras, no tendríamos realmente cómo sacar adelante al país, se cancelaría el futuro para millones de mexicanos, se estaría condenando al pueblo sólo a sobrevivir, a seguir padeciendo por desempleo y continuaría creciendo, cada vez más, la migración a los Estados Unidos.

Y por último, nos oponemos a la privatización porque queremos vivir en paz y sabemos que la paz es fruto de la justicia.

Que se oiga bien, lo digo con absoluta responsabilidad: si se entrega la renta petrolera a particulares, nacionales y extranjeros, no habrá forma de mejorar las condiciones de vida y de trabajo del pueblo y se estaría cancelando la posibilidad de transformar a México por la vía pacífica.

El despojo del petróleo dejaría latente el riesgo de una confrontación violenta, lo cual nos puede llevar a más sufrimiento, inestabilidad política y social, al predominio del uso de la fuerza y no necesariamente a la emancipación del pueblo.

Recordemos que desde la Expropiación, en 1938, hasta nuestros días, el petróleo ha sido un instrumento de paz y de estabilidad política, precisamente porque ha estado en manos de la nación.

Por eso es preferible actuar ahora y no permitir que la derecha termine por desestabilizar al país. Lo repito: son ellos los más tenaces violadores de la Constitución y las leyes. Nosotros no queremos la violencia. Nosotros vamos a transformar a México por la vía pacífica.

Nosotros vamos a seguir actuando de manera responsable, pero con firmeza y patriotismo.

Amigas y amigos:

Sería gravísimo el permitir la privatización del petróleo. Dejaríamos de ser un país libre y soberano; se rompería el orden constitucional; se elevaría a rango supremo la corrupción; nos quedaríamos sin la posibilidad de transitar por un camino propio con un modelo de desarrollo, que concilie el crecimiento con el bienestar, y el despojo del petróleo sería una fuente constante de fricciones, desacuerdos y conflictos.

El General Lázaro Cárdenas, ese presidente gigantesco, el 5 de febrero de 1939, unos meses después de la expropiación, escribió en sus Apuntes: “La presencia de las compañías petroleras en México ha hecho mucho daño al país, la serie de crímenes y asesinatos dirigidos por los directivos de las empresas para asegurar sus instalaciones, su actitud altanera frente a las autoridades del país y su provocación constante para crear conflictos en el interior y en el exterior, son dolorosa experiencia de la nación mexicana, que ha pagado muy cara por su vieja política de ‘facilitar la inversión de capitales extranjeros para el desarrollo del país’”.

Y agregaba que: “ni presión económica, ni el anuncio de la presencia de escuadras extranjeras en aguas mexicanas, haría tanto daño a la vida política de México, como el que se causaría con la devolución pacífica de los yacimientos petroleros a las compañías expropiadas. Retroceder o perder lo ganado sería una traición a la patria”.

Amigas y amigos:

Por todas estas razones, hemos tomado la decisión de llevar a cabo un plan de resistencia civil pacífica, en caso de que las cúpulas del PRI y del PAN, decidan cometer esta traición a la patria.

Ya hemos avanzado en la organización. Están presentes –y los saludamos con mucho afecto-- los integrantes de los 32 Comités Estatales para la defensa del petróleo.

También saludamos a quienes se han integrado a las brigadas para la defensa del petróleo. La movilización --como aquí lo dijo nuestra compañera Claudia-- comenzará cuando se presente la iniciativa de reforma a las leyes para privatizar el petróleo, ya sea en la Cámara de Diputados o en la de Senadores. Nuestros legisladores están también organizados, atentos y dispuestos a llevar a cabo acciones al interior de los recintos del Poder Legislativo.

Todos debemos estar muy alertas para actuar de inmediato. Tenemos la información –como aquí se ha dicho-- de que pretenden presentar dicha iniciativa el 25 de marzo, el martes próximo. Por eso yo también les convoco a que ese día celebremos, a las 5 de la tarde, una nueva asamblea informativa, en esta plaza pública.

Con toda sinceridad, con todo el sentimiento, les digo que todos debemos de participar. Esto es lo más valioso, pero también lo mejor que tenemos, el apoyo de ustedes.

Como decía el presidente Juárez: Con el pueblo todo, sin el pueblo nada.

Estoy consciente, sé que no es fácil para ustedes el que volvamos a reunirnos dentro de ocho días, pero vale la pena el sacrificio, el esfuerzo. Además, tenemos que estar bien organizados, comunicándonos y muchas veces no hay la manera de hacerlo con facilidad, se nos dificulta la comunicación.

Ya estamos aquí, tomemos ya la decisión de regresar el martes próximo a las cinco de la tarde.

Por eso, repito ahora que estamos juntos. Les pregunto, sé que van ustedes a responder, habiendo pensado primero, si estamos dispuestos a volvernos a congregar aquí el martes 25, a las cinco de la tarde:

(La asamblea responde sí)

Y si estamos decididos a participar en todas las movilizaciones que sean necesarias, hasta conjurar la amenaza de privatización de la industria petrolera:

(La asamblea responde sí)

Repito, levanten la mano van a estar aquí el martes próximo.

(La gente levanta la mano)

Les pido también que empecemos la comunicación, que invitemos a más gente, que se haga conciencia de que esta lucha va más allá de nosotros, es de todo el pueblo de México y para todo el pueblo de México.

Aunque como decía José Martí, hay hombres, y yo agregaría mujeres, que resumen en sí el decoro de muchos hombres. Esta lucha es de esta generación, por nuestros hijos y por las generaciones futuras.

El día de mañana no nos reclamen nuestros hijos que no supimos estar a la altura de las circunstancias. Que no nos digan que nos cruzamos de brazos cuando teníamos que estar de pié, defendiendo a la nación.

No podemos entregar a las nuevas generaciones un país destruido. México y su pueblo merecen un mejor destino.


Pongo el énfasis en que todas las acciones en contra de la privatización del petróleo se harán en el marco de la resistencia civil pacífica. Llamo a que nos organicemos bien. Que todas y todos ayudemos en la organización, esa es una palabra clave.

Todos debemos ayudar a evitar la provocación y la violencia. Todos vamos a ayudar a evitar la provocación y la violencia.

Lo que vamos a hacer para quienes actúen con extremismo, lo que vamos a hacer pacíficamente es noble, responsable y eficaz. Caer en la trampa de la violencia sería contraproducente, sería ayudar a nuestros adversarios.

Cuidado con los provocadores infiltrados del gobierno usurpador. Ellos van a buscar pretextos, me refiero a los integrantes del gobierno usurpador y a sus patrones, que van a buscar pretextos para el uso de la fuerza y para su campaña de desprestigio en los medios de comunicación.

Todos los que se apunten para formar parte de una brigada, deberán actuar con responsabilidad y disciplina y hacer caso a sus coordinadores.

Los voceros de este movimiento, quienes van a dar a conocer resoluciones, acuerdos y acciones que deban de tomarse, serán los siete integrantes –seis mujeres y un hombre-- de la Comisión Nacional para la Defensa del Petróleo; los Coordinadores Parlamentarios del Frente Amplio Progresista y los dirigentes nacionales del PRD, PT y Convergencia.

Amigas y amigos:

Estamos viviendo momentos definitorios para la vida pública de México. El partido que nació en 1939, criticando la expropiación petrolera, ahora ese partido, el PAN, en una alianza vergonzosa con las cúpulas del Partido Revolucionario Institucional, pretende regresarnos al porfiriato y convertirnos en esclavos en nuestra propia tierra.

Ya sabemos que se nos vendrán encima con sus campañas de desprestigio en los medios de comunicación. Nos llamarán alborotadores, violentos, intransigentes, dirán que queremos que le vaya mal al país y volverán a decir que somos un peligro para México.

Pero no debemos preocuparnos por estos vulgares ataques. Actuemos con convicción, guiados por valores más elevados que nuestras propias aspiraciones personales. Incluso, no importa que al final nos desgastemos políticamente, si logramos mantener bajo el dominio de la nación nuestros recursos naturales.

Así estaremos demostrando, una vez más, que no somos políticos tradicionales, sino mujeres y hombres libres, íntegros y congruentes, como lo merece y lo demanda nuestra gran nación.

¡Viva la Expropiación Petrolera!

¡Viva el General Lázaro Cárdenas del Río!

¡Viva México!

¡Viva México!

¡Viva México!



Una razón más para apoyar al peje en 2008.

UNA DISCULPA

Quiero ofrecer una disculpa a los lectores del Sendero que me saludaron en el Zócalo pero yo, por el ruido que había, no les pude responder el saludo. Una de las personas que estaban en el grupo de lectores era una dama que llevaba un cartel con el diseño de "ASOCIAR ES PRIVATIZAR."

Me di cuenta de que me estaban saludando hasta el final, cuando ya me tenía que ir a la zona de periodistas. Lamentablemente, por el ruido, no pude escuchar lo que me decían. Sí vi el cartel y de verdad les agradezco que se hayan tomado la molestia de imprimirlo.

Otro comentario que quiero hacer ya entrado en gastos es que no se reportó un sólo incidente de provocaciones en el mitin de hoy. Tal vez por que no fueron los chuchos. Tal vez porque hicimos una alerta en el blog desde temprano llamando a evitar caer en provocaciones. No lo se. Lo cierto es que no hubo incidentes y eso es MUY BUENO.

Ahora tenemos que tener la misma disciplina para el mitin del próximo martes, ya que ahí es donde empezarán las acciones de resistencia civil pacífica para evitar la privatización de Pemex.


Una razón más para apoyar al peje en el 2008.

Aprestad el bridon

Siendo las 21:00 horas del 18 de marzo en el DF...aquellos de ustedes que tengan evidencia de fraude --videos, copias de volantes repartidos o puestos ilegalmente, listas de votantes rasurados, despensas, etc.-- metanse a la pagina de Alejandro Encinas y contactenlo. Al momento de haber el voto por voto se podran mostrar las cochinadas que hicieron los chuchos en cada casilla. Los chuchos quieren repetir la pelicula del 2 de julio. (Seguro que ahora los chuchos se van a negar al conteo voto por voto pero los pendejos ya lo pidieron y Encinas accedio.)

ALGUNAS DE AQUI Y DE ALLA

DE LA MARCELINA:

Que la lucha por el poder azul se salió de control por las formas y el fondo que rodeaba a Mouriño, quien en su meteórica carrera, my friend, sembró vendavales completos de impunidad que aún no termina de cosechar... pero que terminará en la báscula blanquiazul antes de la Asamblea Nacional del mes de abril.

Crisis de gobierno que no debería ser crisis... de partido pero las señales calderonistas indican lo contrario. Indican que el barco de gran calado hace agua, no sólo alrededor de la reforma energética donde el poder de veto le pertenece no a Manlio Fabio y el PRI sino a Andrés Manuel y ahora su PRD. Indican para los grandes intereses trasnacionales, tal y como está especificado en varios interesantes documentos, que el interlocutor para este tipo de travesuras es el simpático tabasqueño. Pesos y contrapesos. Checks & balances.

La campaña federal millonaria desplegada alrededor de la pendejada de los tesoros profundos se dirige vertiginosamente al fondo del precipicio, al mismo tiempo que en el Zócalo capitalino germina la segunda etapa en la estrategia energética integral del tabasqueño. Todo mientras Felipe, acompañado del líder sindical Carlos Romero Deschamps posa para la foto (¿del recuerdo y complicidad?)

NOTA: La agenda nacional sigue en manos de la resistencia y su Presidente Legitimo. mientras el dipsomano de la silla presidencial espuria se cobija en malandrines de viejo cuño, que le queda, la estampida hacia un precipicio que solos e hace mas grande.

MALANDRINES "PROTEGEN" PERIODISTAS......

¿Quiere la PGR el asesinato de Serrano Herrera?
En la Subprocuraduría de... ¡Derechos Humanos! de la PGR (camuflaje para aparentar que se toman en cuenta esos derechos, como también en la Secretaría de la Defensa Nacional, donde han creado una Dirección de Derechos Humanos, mientras los soldados-policías combaten al narcotráfico y tratan por igual a delincuentes que a inocentes ciudadanos), el señor Felipe Calderón impuso al fanático panista Juan de Dios Castro. Éste a su vez, en la Fiscalía de Delitos contra Periodistas, impuso a su alumno, compadre y cómplice. Alberto Orellana Wiarco. Y el titular de la PGR es Eduardo Medina Mora. LEER MAS

NOTA: Recordemos que el cómplice de los latrocinios de el BURRO PARADO, es juan de dios castro, defensor oficioso de las tropelías de su hermanita en lerdo durango cuandofue alcaldesa de la sufrida ciudad.


MENSAJE REPETIDO HASTA EL CANSANCIO EN DURANGO Y EL RESTO DEL PAÍS:

“No está en la lista; vaya a arreglar eso al partido... pero después de Semana Santa”

DE OFICIO DE PAPEL DE ESTA SEMANA:

Mouriño es sólo un escudo para Calderón
• Será sacrificado en el momento propicio
• Cabeza de Vaca a cargo del trabajo sucio


A partir de que la reportera Ana Lilia Pérez obtuvo y publicó en la revista Contralínea los contratos que firmó Juan Camilo Mouriño con la paraestatal Pemex Refinación, nada volverá a ser igual para el actual secretario de Gobernación. Quienes lo conocen de cerca dicen que en su entorno privado enfrenta una grave crisis familiar, principalmente de su esposa que detesta la política y lo que ésta representa, sin dejar de lado que el joven secretario ha perdido el sueño, se ve demacrado y con pocas ganas de seguir adelante, aun con todo el apoyo que el aparato del Estado le ha brindado a través de la maquinaria oficial que incluye funcionarios, legisladores y viejos políticos panistas como el mal llamado “jefe” Diego, quien también es un experto en eso de usar doble cachucha. LEER MAS

GRANIER EL LACAYO DEL PELELE SIGUE ABUSANDO DE LOS TABASQUEÑOS, llega el recibo de la luz.

Incumplen CFE y Gobierno con tabasqueños

¿Y LAS PRESAS Y EL CRIMEN?

'Las presas siguen operando mal': AMLO

DEL ARTERO CRIMEN CONTRA VILLAREAL MARTHA EN CHIHUAHUA:

Exigen justicia para Villarreal

16 Marzo 2008
Actualizado: 12:05 AM hora de Cd. Juárez
Juan de Dios Olivas
El Diario

Nuevo Casas Grandes— Como un crimen de Estado fue considerado el asesinato del líder agrario Armando Villarreal Martha por organizaciones campesinas y agricultores que ayer se congregaron en el centro de Nuevo Casas Grandes para velar su cadáver. LEER MAS

CARTA ENVIADA A LAPOLAKA.COM:

CRIMEN DE ESTADO

José Cruz Pérez Rucobo

15/03/2008

Sr.director le envio estas cuantas lineas con el lacerante dolor producido por la muerte de un gran Chihuahuense que fué ARMANDO VILLARREAL MARTHA hombre de gran valia,líder excepcional que con gran valentia se enfrentó al gobierno tuve el honor de ser su amigo y puedo decir con conocimiento de causa que fué un auténtico luchador social (como hay muy pocos) en mi inconsciente opinión tiene todas las características de un crimen de estado además el móvil apunta hacia el gobierno necesitaban callarlo a como dé lugar. recuerdo la frase de Cicerón "la fuerza es el derecho de las bestias"
Decanse en paz este ilustre Chihuahuense. las balas del odio mataron su cuerpo no sus ideas.

LOS CÓMPLICES POR OMISIÓN SE LAVAN LA CARA, LOS QUE LO VILIPENDIARON, LOS QUE JAMAS LE AYUDARON:

EL PRI LAMENTA EL RIP

Expresa su repudio Marco Quezada por al artero aseinato de Armando Villarreal Martha este viernes en Casas Grandes LEER MAS

¿PARA QUE SIRVE U ESTADO SATÉLITE COMO EL NUESTRO? PARA APUNTALAR AL PATRÓN:

El mundo le da la espalda al dólar

HABLANDO DE LERDO DURANGO, TAMBIEN RECHAZAN AL CHOREJAS DE PAPALOTE:

Perredistas preparan una serie de movilizaciones en Lerdo

ES TAL EL DESCRÉDITO DE LOS PANONES QUE YA QUIEREN ABANDONAR EL BARCO:

Urgen al PAN quitarse el estigma de palero del gobierno


EL CHOREJAS TAMBIEN TIENE LA COLA METIDA EN TERRENITOS:

Crea empresas fantasmas en Campeche, afirma líder campesino
Acusan a Mouriño de alentar la compra de tierras ejidales

■ La Golden Gate Real State and Broker sólo le sirve de parapeto, dice

■ Delegados agrarios se prestan a los intereses del secretario, sostiene LEER MAS

Y SE CREEN QUE ALGUIEN LES VA A CREER:

Transforman al INEGI en INEG y lo facultan para medir inflación

Y PARA CERRAR LA PINZA, LO VOLVERAN MAS OPACO AUN:


Buscan proteger los datos del INEGI


¿COMO SE NOS PUEDE IR UN DIA SIN QUE LA MAFIA DE PERVERTO SAQUE ALGUNA NUEVA PUNTADA:

Pide Iglesia impartir religión en escuelas públicas

EL FRAUDE DE LOS CRÉDITOS DE INFIERNAVIT:

‘Pelean’ su patrimonio miles ante tribunales

Y SE DESCUBRE UNO DE LOS GANONES DE ESTE FRAUDE:

Lanzan nueva acusación por tráfico de influencias

La oficina de Andrés Manuel López Obrador denunció que el empresario gallego David Leopoldo Sánchez-Tembleque Cayazzos, quien es cercano amigo del secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, es una prueba más del “grupo de traficantes de influencias que asaltaron el poder para hacer negocios”.

A través de un boletín de prensa de cuatro cuartillas se detalló que en su calidad de subdirector general de Planeación y Finanzas del Infonavit, el empresario vendió indebidamente alrededor de 55 mil créditos vencidos a dos recuperadoras de deuda. LEER MAS

A BUSCAR DOCUMENTAL, "ASI PERDIO ARGENTINA SU PETROLEO":
traido desde el blog: construyendo la democracia.
LINK AL VIDEO.





Y CIERRO CON EL ETANOL:

Los biocombustibles pueden contribuir a provocar hambrunas, según un experto

Incendios de etanol son difíciles de sofocar

Video de la CND

Esta es la grabación de la transmisión especial de radioAMLO desde el zócalo capitalino el día de hoy 18 de marzo.





LA IZQUIERDA SE LEVANTA

www.radioamlo.org
www.radioamlo.tv

CHUCHO APESTOSO NO MAME-NACES

LAS AMENAZAS DE EL PULGUIENTO SE MULTIPLICAN:

Advierte NI violencia en cómputo del PRD
El senador Graco Ramírez pidió a la Comisión Técnica Electoral no detener la alimentación de datos del PREP del partido LEER MAS


OTRO APESTADO QUE ANDA EN SU PEQUEÑO FEUDO HACIENDO EL RIDICULO:

Plantea Cárdenas negociar explotación de yacimientos transfronterizos

Y SE ATREVE A DECIR:

En ella "actores principales de la vida política, a partir casi sólo de descalificaciones personales y tonos cada vez más ásperos, están provocando una cerrazón sectaria que podría cancelar el diálogo para la reforma energética

POCO HOMBRE,di nombres, abre el debate, y deja de tirar diatribas al viento, plantate un debate de ideas y listo. El cacicazgo que mantuvo gracias a negociar con el pelele (michoacan) le esta quedando muy grande a este FARSANTE.

Otros que se creian dueños de vidas y haciendas en Lerdo durango dan la nota ¿ Y ESTE ES EL ABOGADO DE EL BURRO PARADO? Cuando va a responder por los cuestionamientos y los dineros que dejaron los castro en el ranchito de lerdo durango que aun hoy no puede pagar deudas por los desfalcos de esta ralea de malandrines dejo. Se creian intocables en su feudo


Comisión Fox no encotrará nada: Castro Lozano

Quien fuera asesor jurídico de Vicente Fox Rechazó que exista conflicto de interés porque su hijo Juan de Dios Castro Muñoz integre la comisión especial para investigar al ex mandatario

Y LLEGA A LIMITES DE LOCURA Y DECLARA:

el actual subprocurador de Derechos Humanos de la PGR.

Rechazó que exista conflicto de interés porque su hijo, el diputado federal Juan de Dios Castro Muñoz (PAN), integre la comisión especial para investigar a Fox.

Castro Lozano, quien fue asesor jurídico de Fox en la Presidencia de la República, consideró que los legisladores de otros partidos se han expresado de manera negativa del ex presidente Fox, lo que también los inhabilitaría para conformar la comisión.

Insistió en que la presencia de su hijo no implica el conflicto de interés, y reiteró bajo esa óptica que todos los demás legisladores tienen intereses, y pertenecen a partidos con ideologías distintas.

LEER MAS

NOTA: Mejor que explique los desfalcos y latrocinios que vio pasar por su escritorio, se saben impunes de investigaciones y acusaciones, el pelele les da manga ancha para hacer lo que quieran, hasta burlarse de todo el pais, los criminales de este pais saben que han comprado una sillita que les tapara las marranadas y no lo pueden ocultar.


LUEGO DE HABLAR DE ESTE TIPO DE LACRAS CIERRO ON UN ARTICULO DE MI ESTIMADA ROSARIO IBARRA, PARA SANEAR EL AMBIENTE:

¡La patria no se vende!
Rosario Ibarra
18 de marzo de 2008

Los recuerdos danzan en mi memoria y contras- tan con la sensación de amargura y de rabia que hoy agobia al pueblo mexicano... ¡Qué enorme diferencia! Sí, los recuerdos lejanos de júbilo y de gozo se enfrentan a la mal contenida justa ira del pueblo... Hoy, la defensa de lo nuestro ante las amenazas de robo, nos agobia y pone en tensión nuestros espíritus... entonces, en aquel año de 1938, aquel 18 de marzo, un estentóreo grito de alegría, llenó el suelo patrio....LEER MAS

El discurso del Peje y la censura

En estos momentos el Presidente Legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, pronuncia su discurso en el Zócalo capitalino.

Justo cuando el Peje comenzó a hablar, la señal de Telefórmula se "interrumpió" para poner la grabación de lo que ladró Fecal por la mañana en Tabasco, durante la ceremonia ESPURIA.

¿ARDE, HIJOS DE LA CHINGADA?

¿Quién le cree ya a Telefórmula? Ese medio y sus merolicos, entre los que destacan la nena drogadicta del suéter rosa (aka Joaquín López Dróguira), el amigo de Carlos Ahumada, Ciro Cómez Mierda, y el orangután andrógino Oscar Marrano Bruteta, están que TRINAN porque no pueden creer lo que están viendo: un Zócalo LLENO A REVENTAR y millones de mexicanos dispuestos a defender el petróleo de la intentona panista de privatizarlo.

EL PETROLEO ES NUESTRO. NI SE LES OCURRA TOCARLO PORQUE SE VAN A DAR CUENTA QUE LO VAMOS A DEFENDER.

¿QUIEREN VER HASTA DONDE, PANISTAS?


INTÉNTENLO, IMBÉCILES

EL FRAUDE EN DURANGO Y LA DESAPARICION DE UN COMPAÑERO

ESTE DIA EL DR. ENRIQUEZ CANDIDATO DE IZQUIERDA UNIDA Y OBRADORISTA SE DESLINDA DE LA QUEMA DE LAS BOLETAS Y ACTAS.

Y revira "si estabamos armando la impugnacion de la eleccion en Durango", ¿a quien le beneficia la desaparicion de las boletas? ¿De donde salio el dinero para llevar a los priistas afiliados a votar masivamente? porque las filas de priistas pudieron votar facilmente, mientras los perrediatas eran rasurados? ¿porque estan esperando a funcionarios del estado de Durango para que les parguen los 200 pesos por votar? ¿Acaso los funcionarios del gobierno del estado tenian pendientes con nueva derecha?

Estemos atentos a las pruebas del fraude que estan sacando a relucir en Durango.

Las marranadas de Nueva Derecha y el gobierno de su amiguito de durango no puedden quedar en el olvido.

EXPULSION A LOS QUE USARON RECURSOS PUBLICOS EN DURANGO.

USARON DINERO DEL ESTADO MAS MISERABLE DEL NORTE DEL PAIS.

JAMAS SE DEBE PERMITIR QUE EL PRIAN META LAS MANOS EN AS ELECCIONES INTERNAS DE OTROS PARTIDOS.

CASTIGO A LOS QUE HICIERON EL FRAUDE.

SANCIONES LOS PERREDISTAS QUE ACEPTARON DINERO DEL GOBIERNO DEL ESTADO DE DURANGO.

Como ultimo dato hoy se presentaron los compañeros Hilario y Veronica que ayer fueron acusados de la quema de las boletas, se presentaron para exigir que se aclaren los hechos; no se estan escondiendo, y se esta exigiendo la aparicion de un representante del equipo del dr. enriquez que esa desaparecido desde el domingo en la noche.

Se trata de el Profesor Oscar Martinez Lopez que era el encargado de llevar de la ciudad de Durango a la region lagunera los paquetes electorales, y al cierre del proceso electoral fue dejado INTENCIONALMENTE en Gomez Palacio por los que traian los paquetes de regreso, y hasta esta hora no se sabe nada de el, el Dr. Enriquez acusa a los chuchos de lo que le pueda ocurrir y se exige su aparicion inmediata. cabe hacer notar que los paquetes llegaron a Durango capital 10 HORAS luego del cierre de casillas, cuando el viaje de regreso es de solo 2 horas ¿donde estuvieron los paquetes todo ese tiempo? Hay pruebas de que llegaron violados a la comision electoral estatal. Como dato adicional en el estado GANO ENCINAS, asi que chucho debe estar muy contento de que los votos de el estado no se contabilicen.

En estos momentos ya se interpuso una denuncia por la desaparicion. en Durango los compañeros de IU tienen toda la confianza en la proxima dirigencia (que debera tener los pantalones para expulsar a los que solo han servido para el prian) para lograr limpiar y reponer el proceso en el estado, y exigir las sanciones correspondientes a los TRAIDORES que se han burlado, una vez mas, de la voluntad del pueblo que ya esta cansado de vivir en la explotasion en el norte, ese norte que no es panon, que no es azul, pero que cada dia se vuelve mas negro.

ACTUALIZACION:

ME ENVIAN NOTA DONDE EL CACIQUE DE DURANGO PRETENDE "OPINAR SOBRE SU CANDIDATA AL PRD", ya que es su empleada en el manicomio estatal. ¿por eso algunos funcionarios de su gobierno andaban prometiendo despensas?
nota original

PRECAVIDO

Quien también fungió como presidente municipal de Durango mencionó que esperará los tiempos formales para que haya un reconocimiento del nuevo presidente del Partido del Sol Azteca. “Yo estaría dispuesto a despedirla por supuesto (a Ruiz Canaán), y estaría dispuesto a reconocerla y a felicitarla hasta que los órganos del Gobierno del proceso interno hayan terminado todos sus pasos”.

Pronunció que ante cualquier irregularidad que detecten los perredistas en la designación de su nuevo líder estatal deben de proceder ante el órgano de Gobierno competente dentro de la estructura del partido.

Hernández Deras enunció que le daba mucho gusto que en Durango se haya efectuado una jornada interna del PRD de manera civilizada ya que la violencia no le sirve a la política.

“Importan mucho partidos políticos fuertes porque en ese grado, (en) el Gobierno en mi caso, se facilita mucho tener interlocutores serios para con las expresiones ideológicas representadas a través de los partidos”, puntualizó.

NOTA: Y que mejore interlocutores que unos QUE LE DEBAN ALGO, como el acarreo de los comités priistas, supongo que el dinero del acarreo salio "del aire". A menos que alguna maquinita para pagar los cientos de transportes este sacando humo, como el humo de la quema de las boletas (que daban por ganador a encinas en el estado), y que seguramente chucho ortega agradece plenamente que no se contabilicen en el total del país.

ACTUALIZACION:

ENVIAN INFORME DE LA JORNADA ELECTORAL EN DURANGO:

Informe de la Jornada Electoral PRD
16 de marzo 2008

Acarreo y compra de votos:

Acarreo de militantes de base del PRI que legaron de manera permanente en camiones y taxis a las diversas casillas en todo el estado.
Compra de votos a las personas acarreadas por $400 pesos y despensas. El contra vale fue un papelito con las indicaciones por quien votar.

BAJAR EL TEXTO COMPLETO

COBERTURA DE LA CUARTA ASAMBLEA DE LA CND




Cobertura de RadioBemba de la Tercera Asamblea de la Convención Nacional Democrática, en vivo desde el Zócalo de la Ciudad de México.




Escuchen la transmisión en línea desde la siguiente dirección, usando su reproductor favorito:

http://stream.radiobemba.org:8100/listen.pls

Tels en el estudio: (662) 2159005 y 2159015
Correo: info@radiobembafm.org

ALERTA: intentarán reventar el mitin del Peje hoy

Entre los damnificados de la espectacular madriza que la gente le puso a Nueva Izquierda en la interna del PRD, no solamente está Jesús Ortega, el eterno ya merito. Otros dos que están sumamente encabronados son Fecal, el borracho que se cree presidente, y su funda el Martito Mouriño, metrosexual asqueroso que un día soñó con la presidencia de México y que ha sido exhibido como un vulgar traficante de influencias.

Ambos están que TRINAN porque quedó demostrado el enorme y creciente apoyo que tiene ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, apoyo que se verá refrendado hoy en el mitin por la defensa del petróleo.

Pero Fecal, y en especial Mouriño, no quieren quedarse de brazos cruzados.

Sabemos que el día de hoy el gobierno ESPURIO planea "reventar" el mitin ciudadano. El perfil psicológico de Mouriño, hecho por profesionales en la materia, es el de un sujeto rencoroso, vengativo y traicionero. Mouriño ESTA LOCO. En su locura intentará provocar a los renegados usando grupos de choque como los convocados el día de la "madriza a los emos" (madriza que no fue principalmente porque los propios emos decidieron NO CAER EN LA PROVOCACION).

No ha sido coincidencia que en los dos últimos grandes mítines del Peje ocurran "incidentes" que luego son magnificados tooooda la semana por los medios VENDIDOS y cuyo único fin es DISTRAER LA ATENCION de lo verdaderamente importante: el mensaje del Peje y de la CND.

Primero fueron las campanas de Catedral, que Norberto Rivera MANDO tocar durante 10 minutos para encabronar a la gente. Después, la corretiza que INFILTRADOS le pegaron a González Garza en el mitin en Pemex, que los medios estuvieron ladre y ladre como "evidencia" de la "intolerancia perredista".

¿Qué harás ahora, Martito?

Hagas lo que hagas, te lo apestamos de una vez:

HACEMOS RESPONSABLE AL GOBIERNO ESPURIO de CUALQUIER acto de provocación que se suscite hoy en el Zócalo capitalino ANTES, DURANTE y DESPUES del mitin en defensa del petróleo.


Sabemos en concreto que intentarán provocar en tres frentes:

1) Enviando porros profesionales pagados directamente por Segob, que se mezclarán entre la concurrencia y, a una señal de sus walkie-talkies, comenzarán las provocaciones.
Recomendación para los renegados: IGNORENLOS, no respondan a los insultos. Estos perros son totalmente ineficaces si NADIE LES HACE CASO.

2) Norberto el protector de pederastas también tratará de poner su granito de arena. No es de descartarse otro "campanazo" ante lo cual se pide a los renegados MANTENER LA SERENIDAD y por ningún motivo irrumpir en Catedral, en donde sabemos que DESDE YA están apostados reporteros y fotógrafos de ciertos medios "amigos" del espuriato. SABEMOS QUE MILENIO Y EL UNIVERSAL ya tienen fotógrafos dentro de Catedral esperando el momento de una posible "irrupción". Una vez más: IGNOREN LAS PROVOCACIONES Y POR NINGUN MOTIVO ENTREN A CATEDRAL.

3) ¡Cómo iban a faltar los chuchos! Después de la madriza recibida el domingo en las elecciones del partido, Jesús Ortega no ha digerido la derrota, menos aun el REGAÑO que le puso Fecal, a quien había prometido entregarle el PRD en bandeja de plata. Fecal ahora le está EXIGIENDO a Ortega que por lo menos hoy en el mitin "se saque la espina" provocando, con su mera presencia, disturbios entre la gente que tiene razones de sobra para estar encabronada con un traidor como Ortega. ¿Por qué insisten los chuchos en hacerse presentes en el mitin, si saben que se van a llevar una mentada de antología? Precisamente porque ANHELAN repetir los abucheos y las "corretizas" para luego ir a hacerse los mártires a cuanto programa de televisión y radio puedan, para así "denunciar la violencia de los obradoristas". Recomendación para los renegados: si Jesús Ortega, René Arce, o cualquier miembro de Nueva Izquierda tiene el DESCARO de irse a parar al templete del mitin, IGNORENLO. No le griten, no lo abucheen, no le mienten la madre. Simplemente gritemos: "¡Encinas! ¡Encinas!" con todas nuestras fuerzas. Que los gritos de la gente terminen por callar a los traidores de NI.

Esos son los 3 ángulos de "ataque" que tratará de usar el gobierno ESPURIO en el mitin. NO CAIGAMOS EN PROVOCACIONES. De eso piden su limosna.

IGNORAR A NUESTROS ENEMIGOS ES VENCERLOS POR ANTICIPADO.

Suerte y nos vemos en el mitin.

UPDATE:
Según reportes, Jesús Ortega pretende estar en el mitin en el Zócalo. Si se aparece, NO LO PELEN. Si le aplauden sus achichincles, NO LO ABUCHEEN. NO le den armas a los medios chayoteros para que desvíen la atención del mensaje del Peje. ESO es precisamente lo que buscan los PROVOCADORES. La elección del PRD YA LA GANÓ ALEJANDRO ENCINAS. Lo sabemos todos. NO tiene caso entonces seguirles el juego a los chuchos. Déjenlos que hagan su show. Lo importante el día de hoy es DEFENDER EL PETRÓLEO y NO CAER EN PROVOCACIONES.

OTRO UPDATE:
La "estrategia" acordada por los Chuchos con FECAL y Martito será intentar provocar la gente de la siguiente manera: unas horas antes del mitin, los medios VENDIDOS comenzarán a hablar de un "vuelco" en las tendencias del PREP del PRD. ESTO NO TIENE NINGUN SUSTENTO. La intención es encabronar a la gente haciéndole pensar que pasará lo mismo que el 5 de julio de 2006, cuando los conteos distritales "de repente" dieron por ganador a Fecal.

ESTO ES MENTIRA Y ES UNA PROVOCACION.
LA ELECCION DEL PRD LA GANO ALEJANDRO ENCINAS.


NO CAIGAN EN LA DESESPERACION NI EN PROVOCACIONES. NO SERA RARO ESCUCHAR A CIRO GOMEZ LEYVA, JOAQUIN LOPEZ DORIGA, Y DEMAS PUTAS DE LOS MEDIOS "FESTEJANDO" EL "VUELCO".

NO HAY TAL. ENCINAS, COMO SE CONFIRMARA MAÑANA, ES EL GANADOR ABSOLUTO DE LA ELECCIÓN. MOSTREMOS NUESTRO APOYO HOY DURANTE EL MITIN.

LA SEXY-POSTAL RENEGADA

Nuevamente nuestra lectora y Sexy-Delegada nos permite admirar no sólo su belleza, sino su convicción en defensa de la nación con esta postal sobre el 18 de Marzo:



Como siempre, le agradecemos a la Sexy-Delegada por su valentía y por demostrar que las mujeres bellas también pueden ser inteligentes y patriotas (no todas son como las de la farándula, pues.)


Una razón más para apoyar al peje en el 2008.

NO VAN LOS CHUCHOS AL MITIN EN EL ZÓCALO

Según un reporte del Reforma, Graco Ramírez, de Nueva Izquierda, dio a conocer que los chuchos no irán al mitin en el Zócalo "para evitar actos de violencia."

En el anuncio, Graco le tiró sendas cubetadas de caca a Encinas, pero eso, en mi opinión, ya más bien es otro ejemplo de pataleo ante la derrota.

Lo que me llama la atención es esto:

El legislador señaló que fue una decisión de última hora por parte de todo el grupo de perredistas que acompaña a Jesús Ortega.


Yo creo que lo que pasa es que los chuchos vieron la alerta para evitar provocaciones que pusimos en el blog (coinciden más o menos los tiempos) y dijeron "¡Mmmmtamadre! ¿Entonces ya pa que?"

DE TODOS MODOS no nos confiemos. No van a faltar provocadores e infiltrados en el mitin. IGNÓRENLOS y GRÁBENLOS o TÓMENLES FOTOS y DENÚNCIENLOS. Pero POR NINGÚN MOTIVO vayan a caer en provocaciones. Eso es lo que quieren los medios para poder desviar la atención del mensaje contra la privatización que dará el Peje.


Una razón más para apoyar al peje en el 2008.

CHIMOLTRUFIADAS DE LOS CHUCHOS E INTENTO DE PROVOCACIÓN CON EL PREP

Hace rato El Universal publicó una nota en la que dieron a conocer que los diputados de Nueva Izquierda estaban considerando impugnar la elección del PRD.

A esto, según la nota, les respondió Valentina Batres:

“La pregunta es ¿qué va a ir a denunciar Nueva Izquierda? ¿Sus operativos? ¿Sus alianzas externas? ¿Va a ir a denunciar que participó con militantes de otros partidos para hacerse de votos? ¿El operativo de Venustiano Carranza? ¿La compra de votos? ¿La ayuda del PRI y el PAN?”, dijo, y consideró que queda un margen para redefinir la línea de la bancada.


OJO con esto por que hace unos momentos cambió el PREP del PRD, dando una ventaja de menos de 3 mil votos a Chucho Ortega para quedar los resultados así:

Encinas: 227,239
Ortega: 230,048

Es decir, una diferencia de 0.52%. Es decir MEDIO PUNTO PORCENTUAL DE VENTAJA PARA ORTEGA.

Medio punto porcentual. ¿Les suena familiar?

Ahora vamos a ver si los chuchos siguen diciendo que hubo fraude, que se tienen que recontar los votos y que se tiene que impugnar la elección.

Por cierto que el principal punto de sospecha en el PREP del PRD sigue siendo CHIAPAS, en donde Encinas obtiene poco más de 13 mil votos y Ortega poco más de 51 mil.

Es decir, votaron más perredistas en CHIAPAS (según el PREP) que en el DF.

Ei... ajá...

Seguramente. Que se lo crea SU CHINGADA MADRE.

Ahora bien: esto del PREP tiene toda la apariencia de ser una PROVOCACIÓN para que haya pleito en el Zócalo. NO CAIGAN EN ESA PROVOCACIÓN. Ganó Encinas. Los chuchos lo saben. Por eso quieren impugnar la elección. No nos dejemos provocar entonces por los COLABORACIONISTAS DEL ESPURIO. Lo que pretenden es REVENTAR EL MÍTIN DEL PEJE para desviar la atención del mensaje en contra de la privatización.

CORRAN LA VOZ: NO DEBEMOS CAER EN PROVOCACIONES. SI APARECEN CHUCHOS CON LA INTENCIÓN DE FREGAR, NO LOS PELEN. NO PERMITAMOS QUE EL PELELE Y EL MARTITO VUELVAN A SABOTEAR EL MITIN DEL PEJE CONTRA LA PRIVATIZACIÓN


UPDATE:
Volvió a cambiar el PREP. Ahora Encinas va a la cabeza nuevamente con 2 puntos porcentuales. Encinas: 288,290. Ortega: 273,834.


Una razón más para apoyar al peje en 2008.

DEL PROCESO.

Encinas: La derecha tiene mohína
alvaro delgado México, D.F., 17 de marzo (apro).- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) no resolvió este domingo 16 el severo problema interno que padece, y que es preciso analizar por separado por involucrar prácticas que comparte con el resto de las formaciones partidarias --incluyendo las de los exmísticos del voto--, pero los resultados de la elección representan un claro realineamiento político que desbarata no un proyecto de izquierda, sino de la derecha.

A reserva de confirmarse los márgenes de ventaja entre los contendientes por la presidencia y la secretaría general del PRD, así como la consolidación de las fuerzas en el Consejo Nacional y en las dirigencias en los estados donde se efectuaron también elecciones, la victoria de Alejandro Encinas implica --en lo interno-- la ratificación de la confianza de la militancia en Andrés Manuel López Obrador y la convalidación de la línea política que ese partido aprobó, en un Congreso, tras la elección de 2006.

Por supuesto, el triunfo de Encinas es el de López Obrador y la derrota no es sólo para Jesús Ortega y la corriente Nueva Izquierda --que, desde la burocracia, planeaba el control total de la franquicia--, sino también para Cuauhtémoc Cárdenas y sus posturas veleidosas respecto del partido que fundó y que lo hizo tres veces candidato presidencial, con votaciones menores --siempre-- al 20 por ciento.

A ese modesto potencial de votos obedecía y seguirán obedeciendo los encendidos elogios de la derecha a Cárdenas, quien muy difícilmente remontará sus propios rencores para reencontrarse con Encinas --secretario de Medio Ambiente en el primer gobierno perredista del Distrito Federal-- y seguirá pastoreando un sector que eventualmente decida irse del PRD.

Tras la derrota que jamás imaginaron sus dirigentes, Jesús Ortega, Jesús Zambrano y Carlos Navarrete, la corriente Nueva izquierda podrá, también, padecer algunas bajas, sobre todo en el Distrito Federal: El Partido Acción Nacional (PAN), como parte de su estrategia para avanzar en este enclave perredista, presentará rostros de una muy peculiar “izquierda”.
...
Esa ha sido y seguirá siendo la conducta de la derecha: Distraer con puntadas los asuntos fundamentales, privilegiar los chistoretes de Martínez ante la deshonestidad de Mouriño.

Y ahora, antes de comenzar su ofensiva, ya recibieron una respuesta: El coro de “voto por voto, casilla por casilla” que insólitamente reclama la derecha que apoya a Nueva Izquierda, ha sido aceptado por Encinas.

Desmemoriada, la derecha no recuerda que Encinas aceptó someterse a ese ejercicio y acató el resultado. Fue en el proceso electoral de 2000, cuando contendió por la delegación Alvaro Obregón y, aunque se impuso, la elección arrojó dudas.

Encinas aceptó el voto por voto exigido por su contendiente del PAN, Luis Eduardo Zuno Chavira, quien finalmente fue declarado ganador por el tribunal federal.

Con el paso del tiempo, Encinas llegó a jefe de gobierno del Distrito Federal y ahora presidirá a su partido, mientras que Zuno Chavira, amigo de Diego Fernández de Cevallos y socio de Carlos Ahumada, terminó en la cárcel... Leer todo...

Historia de fracasos
rosalía vergara México, D. F., 17 de marzo (apro).- De confirmarse la derrota de Jesús Ortega Martínez, el dirigente de la corriente Nueva Izquierda (NI) sumaría otro severo descalabro en su intento por conseguir la presidencia nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD, el cuarto en fila –incluida la elección anulada en 1999-- en su ya larga trayectoria pública.

A pesar de ser un profesional de la política –ha saltado de la Cámara de Diputados a la de Senadores y viceversa--, Ortega no ha podido, sin embargo, salir airoso de una elección interna ni, menos aún, ganar, en las urnas, un puesto de elección popular. Su carrera parlamentaria es producto del “dedazo”, de los acuerdos, y de la nada despreciable fortaleza de la corriente que dirige dentro del partido.Leer más...

EDITORIALISTAS DE LA JORNADA

A siete décadas

A siete décadas
El presidente Lázaro Cárdenas del Río lee el decreto de expropiación petrolera en el balcón central de Palacio Nacional, durante la magna manifestación de apoyo, el 23 de marzo de 1938

Pedro Miguel
navegaciones@yahoo.comhttp://navegaciones.blogspot.com

Por la verdad

El gobierno de Felipe Calderón miente por sistema, por hábito heredado del foxismo y por necesidad. Emplea el término bienestar para encubrir la miseria, llama empleo al desempleo, invoca la seguridad para justificar la multiplicación de la inseguridad que ha tenido lugar durante los 16 meses y medio que llevamos padeciéndolo. Pretende hacer pasar las inmundicias contractuales de Juan Camilo Mouriño como actos de honestidad. Dice estado de derecho para designar al atropello, la impunidad y la injusticia. Habla de austeridad mientras reparte entre sus altos funcionarios sueldos de 200 mil pesos o de más. Califica de instrumento contra la delincuencia a reformas legales que son, en cambio, graves márgenes de discrecionalidad para cuerpos policiales de vocación represiva y delincuencial. Su discurso convierte la inacción en acción, los fracasos en logros, las violaciones homicidas en gastritis crónicas, la corrupción en transparencia, el servilismo a Washington en ejercicio de soberanía nacional. Pronuncia normalidad en un entorno institucional dislocado y envilecido por quienes se encuentran en su cúspide.

Para consumar su propósito de entregar los hidrocarburos nacionales a las corporaciones extranjeras (con el consiguiente cobro de comisiones bajo el agua), el calderonato debe empeñarse a fondo en la mentira. Comenzó por afirmar que no existían tales propósitos y acabó por urdir un embuste televisivo para justificarlo: el “tesoro escondido” de los yacimientos en aguas profundas; para extraerlo, se dice, “México puede aprovechar la tecnología y la experiencia de quienes ya extraen el petróleo en aguas profundas”. El espot se sirve con una guarnición de ataques mediáticos contra quienes se oponen a la privatización y se decora con la cabeza parlante de Cuauhtémoc Cárdenas, exhibida por la secretaria de Energía, justificando –en vísperas del aniversario de la expropiación, qué vergüenza– la urgencia oficial de empezar los trabajos en aguas profundas. A todo eso recurre el grupo encaramado en el poder, y a más, con tal de no decir la verdad, que es la siguiente: quiere abrir la industria petrolera a las corporaciones trasnacionales para cumplir compromisos inconfesables y para quedarse con una buena tajada de los contratos que resulten.Leer más...


México SA

Carlos Fernández-Vega
cfvmx@yahoo.com.mxcfv@prodigy.net.mx

■ Fonatur, Nafin, SCT... más contratos a los Mouriño

■ Como siempre, democrática adjudicación directa

Al ya conocido cuan grueso inventario de instituciones gubernamentales que, por adjudicación directa en la mayoría de los casos, han firmado contratos con la familia Mouriño y procurado sus negocios, habrá que agregar cuatro que hasta el momento no habían sido reivindicadas por tales acciones: la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Nacional Financiera (Nafin), Fonatur y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

También hay que añadir cuatro “constancias de trámite para la construcción de estación de servicio” (léase cuatro nuevas gasolineras para el Corporativo GES, que ya cuenta con 38 en cinco estados sureños de la República), extendidas por la Subgerencia Regional de Ventas Zona Sur de Pemex-Refinación a partir del 17 de enero pasado (sirva de referencia que la víspera Juan Camilo fue nombrado secretario de Gobernación) y vigentes hasta el 23 de abril de 2008.

La suma amparada en los 11 contratos que esas cuatro instituciones gubernamentales firmaron con el clan Mouriño (dos corresponden a la Conagua, producto de dos “excepciones de licitación pública”; siete a Nafin; uno a Fonatur y otro a la SCT) es de cinco millones 24 mil 266 pesos con siete centavos, pero el realmente importante es el autorizado por la SCT (vigente del 16 de mayo de 2006 al 31 de diciembre de igual año): cinco millones de pesos, aprobado por el director general del Centro SCT Campeche y producto (garbanzo de a libra) de una licitación pública nacional.

Los otros diez, por 24 mil 266.07 pesos, resultan más costosos por su manejo y administración que por el monto en ellos involucrado. Incluso uno de los suscritos por Nafin (O-2636-2007, del 30 de septiembre de 2007) avala el pago de 226.09 pesos por concepto de “gasolina”. Sin embargo, da cuenta incluso de que el clan Mouriño pelea hasta el último centavo.

Por la denuncia de Andrés Manuel López Obrador se conocieron cinco de los siete contratos de Pemex con Transportes Especializados Ivancar (Tiesa), con Juan Camilo en su doble papel de apoderado legal y funcionario; otros dos fueron divulgados por Convergencia, y se espera que en breve se revelen los que la familia Mouriño suscribió con distintas instituciones del sector eléctrico gubernamental.

Poco a poco han salido a la luz pública los contratos del clan Mouriño con el sector público. Difícilmente serán los únicos, pero hasta el momento se han documentado 42 (sin considerar las 38 gasolineras y las cuatro “constancias de trámite para la construcción de estación de servicio”), la mayoría de los cuales no serán investigados (si en realidad investiga algo) la comisión legislativa que, a modo, armaron los prianistas para el caso Mouriño.

Hasta donde se conoce, además de los siete contratos de Ivancar (firmados entre 2000 y 2004) con Pemex-Refinación y los once de las citadas cuatro instituciones gubernamentales, el clan Mouriño hace negocios (trasportación de petrolíferos, expendio de gasolina y vales para este combustible, cuando menos) con el Instituto Mexicano del Seguro Social (10 contratos), Diconsa (dos), El Colegio de la Frontera Sur (Ecosur, uno) y Telecom (11), por un monto conjunto cercano a 114 millones de pesos.

Con el IMSS, de acuerdo con el registro del IFAI, diez son los contratos firmados con la empresa ESGES, del clan Mouriño, todos por adjudicación directa. La suma de ellos ampara más de 11 millones de pesos. De esa decena de contratos, seis se firmaron en tiempos de la “continuidad” (hasta el 16 de octubre de 2007), e implican alrededor de 5.4 millones de pesos.

Diconsa, que depende de la Secretaría de Desarrollo Social, también ha sido generosa con la familia del secretario de Gobernación. Dos fueron los contratos firmados por el organismo gubernamental con la empresa ESGES para el “suministro de combustible (en sus) oficinas Campeche y Quintana Roo”, por un monto cercano a 11 millones de pesos. Lo sorprendente del caso es que fueron producto de una licitación pública nacional, de acuerdo con el registro del IFAI. El primero (PSG/059/2006) se formalizó el 2 de enero de 2006, y el segundo (PSG/287/2007) el primero de marzo de 2007.

En el caso de Telecom, 11 fueron los contratos firmados por el gerente estatal en Tabasco con el clan Mouriño, pero muy pequeño el monto involucrado, si se compara con otras minas: 259 mil 134 pesos. Eso sí, todos por democrática adjudicación directa y firmados a lo largo de 2007, cuando Juan Camilo reposaba entre algodones como jefe de la Oficina de la Presidencia de la República.

El contrato (CMP071874) que no queda claro es el que Fonatur, por medio de su gerente general sucursal Cancún, firmó con la empresa ESGES del clan Mouriño. Obvio es que fue resultado de adjudicación directa, pero el objeto del contrato queda en el aire, pues sólo establece que es “para trabajos en Mahahual”, el pequeño centro turístico ubicado en Quintana Roo, cerca del cual la familia dorada opera una gasolinera, con su respectiva tiendita, también propiedad del clan. ¿Qué “trabajos” serán?

En fin, de los 42 contratos documentados, de los que sólo serán “investigados” por la comisión legislativa que, a modo, aprobaron los prianistas, 37 han sido por adjudicación directa, es decir, 88 por ciento del total; dos resultado de “excepciones de licitación pública” y otro tanto por licitación pública nacional.

Entonces, como dicen los clásicos no se va, pero es obvio que tampoco puede quedarse.

Las rebanadas del pastel

Para el “catarrito” de Agustín Carstens, el gurú Alan Greenspan diagnosticó: “la actual crisis financiera en Estados Unidos será juzgada probablemente como la más grave desde el fin de la Segunda Guerra Mundial”… Las “golizas” del inquilino de Los Pinos son idénticas a las de Hugo Sánchez y sus ratoncitos verdes: pierden todos los partidos, salvo uno, pero aseguran que la descalificación para Pekín 2008 fue por “la mínima diferencia de un gol”. Pues no, es consecuencia de perder todos menos uno, pero todo indica que entre Pentapichichis se entienden… Y hoy, en pleno embate privatizador, el 70 aniversario de la expropiación petrolera. Habrá que ver.

Luis Hernández Navarro

Álvaro Uribe, señor de las sombras y Los Pinos

El señor de las sombras es también el mejor amigo de Felipe Calderón en Sudamérica. A pesar de las continuas declaraciones de Los Pinos sobre la guerra sin cuartel contra el narcotráfico, la política colombiana de “seguridad democrática” es tomada como ejemplo a seguir por la administración calderonista. Por eso la cancillería mexicana no ha expresado una sola protesta por el asesinato de cuatro jóvenes en Ecuador, a manos del ejército colombiano. Una vergüenza.Leer más...

Hacer humo al país · El Fisgón

El Fisgón

Retrato hablado · Hernández

Hernández

La diferencia (Es el colmo que mejor en el Imperio sucedan estas cosas y no en México donde sí deberían de suceder)

La diferencia

Cuarenta y ocho horas pasaron desde que se publicó la nota del periódico The New York Times que relacionaba al entonces Gobernador de Nueva York Eliot Spitzer con una banda de prostitución hasta que renunció a su cargo.

No pasaron ni 24 horas desde la publicación de la nota para que se parara frente a las cámaras y diera una disculpa pública a su familia y al pueblo que gobierna.

No se han presentado denuncias formales donde se le acuse de haber violado alguna ley. No han salido a la luz los contratos de prestación de servicios sexuales que celebró con "Kristen", ni ha confesado en televisión nacional haberlos celebrado. Tampoco le ha pedido su renuncia el líder de la Cámara Baja del Congreso norteamericano ni se han formado comisiones legislativas para analizar la licitud de su conducta.

No han salido al aire grabaciones donde lo llamen "precioso" ("Cliente número 9" no tiene el mismo caché) ni que lo incriminen de tratar de alterar el aparato de justicia para favorecerlo o desaparecer las investigaciones que lo hicieron renunciar. Tampoco ha sido acusado de violaciones graves a las garantías individuales de un ciudadano ante la Suprema Corte de su nación.

Mucho menos tuvo que morir un camarógrafo extranjero para suscitar su renuncia. Los niños neoyorquinos no perdieron el año escolar, ni la población del estado sufrió los estragos de una huelga general o levantamiento popular alguno. Tampoco se discutió la posibilidad de declarar la desaparición de poderes en Nueva York en el Senado estadounidense.

Sin embargo, Spitzer renunció. En 48 horas. Renunció porque pensó que era lo correcto. Tenía que renunciar, debía renunciar. Ignoro si pensó que era lo moralmente correcto. Pero no erró al pensar que políticamente era lo mejor.

La estrepitosa caída del ex Gobernador demócrata neoyorquino, nombrado como presidenciable para el 2012 por muchos analistas políticos, es asombrosa. No lo es tanto por su contenido jurídico penal, de escasa importancia para el análisis, sino por su contenido político y social.

Eliot Spitzer tenía apenas 16 meses en el cargo de Gobernador del Estado de Nueva York. Arribó a la Gubernatura con una amplia mayoría de los votos después de haberse hecho un nombre en la política como procurador de justicia estatal y previamente fiscal de distrito en Manhattan.

En la procuración de justicia atacó con celo e ingenio a la corrupción pública y privada, conflictos de interés de las grandes firmas de Wall Street, delitos de cuello blanco y a la delincuencia organizada. La prensa le apodó "Eliot Ness" y el "Sheriff de Wall Street". Era un cruzado del bien común.

Es increíble cómo un abogado tan brillante, avezado en este tipo de investigaciones, que en su momento él había encabezado, fuera descubierto. No quiero tocar si quiera el tema de la incongruencia entre su actuar público y su vida privada.

Lo trascendente del caso, en mi opinión, para nosotros como mexicanos, es la diferencia -perceptible por muchos lectores- entre el resultado de este escándalo y otros sucedidos (o sucediendo) en tierra mexicana. ¿Por qué la diferencia?

Para empezar, la investigación que descubrió su participación como cliente de una banda de prostitución se inició porque su banco informó las transferencias de dinero que consideró sospechosas a las autoridades hacendarias. Lo anterior en cumplimiento de las normas establecidas para combatir el lavado de dinero.

Estas autoridades, a su vez, notificaron a la unidad anticorrupción del FBI cuando descubrieron que las cuentas bancarias estaban ligadas al Gobernador. El FBI, por su parte, inició dos averiguaciones distintas, por un lado, el posible desvío de fondos del Gobernador y, por el otro, la investigación de las actividades criminales de la banda de prostitución.

Finalmente, las ligas del Gobernador con una prostituta, exhibidas en la consignación de la averiguación penal, salieron a la luz pública y en 48 horas renunció a su cargo.

¿Se imaginan eso pasando en México? Contestemos las siguientes preguntas y encontremos la diferencia:

1. ¿Informaría un banco, conforme a la legislación vigente, las actividades sospechosas de un Gobernador u otro cliente influyente en lo político o económico a la SHCP sin consultarlo con él primero?

2. ¿Harían la investigación correspondiente las autoridades hacendarias sin notificar al investigado o a los medios?

3. ¿Concluiría la investigación correspondiente la Procuraduría antes de avisar al Gobernador o a sus contrincantes políticos que estaba involucrado?

4. ¿Condonaría la sociedad un actuar distinto?

Por José Alejandro González Garza / El Norte / REFORMA

El autor es editorialista invitado, abogado por el TEC de Monterrey y Maestro en Derecho por la Universidad de Nueva York y, aunque PRIANISTA, es amigo de mente abierta del blog Revoluciones.

ES OFICIAL : FECAL SÍ PRETENDE PRIVATIZAR PEMEX

El Universal publica el día de hoy que el gobierno ESPURIO envió a la cámara de Senadores un "diagnóstico" sobre el sector energético en el que pide la abierta PRIVATIZACIÓN de Pemex. Dice El Universal:

La Secretaría de Energía planteó a legisladores la necesidad de que Petróleos Mexicanos realice alianzas con empresas multinacionales para la exploración y explotación de petróleo y gas.

Como resultado, dice el diagnóstico sobre el sector hidrocarburos, la producción de crudo se ubicaría hacia 2020 en niveles superiores a 4 millones de barriles diarios y la exportación en casi 3.2 millones de barriles; actualmente la producción es de 3.2 millones y las ventas al exterior se ubican en 1.6 millones.



Lo que OBVIAMENTE no dice el "diagnóstico" que hizo el PELELE es que aumentar la producción y las ventas NO significa un mayor ingreso para México. En el caso de Brasil, por ejemplo, se aumentó la producción petrolera al asociarse Petrobras con el capital extranjero, pero el 84% de las ganancias se las lleva el capital privado.

TAMPOCO dice el "diagnóstico" del PELELE que NO es necesario asociarse con nadie para hacer extracción en aguas profundas, ya que se puede RENTAR la tecnología para extracción en aguas profundas.

La nota del Universal dice, además, que el gobierno ESPURIO busca privatizar la refinación de petróleo. Y que busca además la privatización del TRANSPORTE de hidrocarburos. Es decir; exactamente lo que hace IVANCAR, la empresa del martito.

Ah, pero además plantea el enano explotación privada de 7,100 millones de barriles de petróleo en Chicontepec. Es decir; EN AGUAS SOMERAS. Esto es de plano una ofensa a la inteligencia si consideramos que la propuesta de privatización del enano plantea la extracción privada de 9 mil millones de barriles en aguas profundas. Es decir; pretenden que el capital privado extraiga casi la misma cantidad de petróleo en aguas profundas que en aguas someras. ¿Pues no que el "tesoro" estaba en aguas profundas?

Eso sí; para dorarle la píldora a la gente, el PELELE alega que si se privatiza Pemex se podrían tener ingresos de entre 160 mil a 200 mil millones de pesos adicionales. Lo que NO dice es que las empresas que se adueñen de Pemex se llevarían una tajada mucho más grande. Es decir; lo que pretende el enano es que las empresas extranjeras se ROBEN la riqueza del país.

Pero hay más: en otra nota El Universal dice:

Buscan en Pemex alianzas acotadas

El gobierno federal propone realizar cambios al marco legal (aunque no señala el alcance) para permitir que Pemex pueda celebrar alianzas o asociaciones con multinacionales para la exploración y explotación de petróleo y gas, y para permitir la inversión privada en materia de refinación


Lo que obviamente TAMPOCO dice el gobierno ESPURIO es que las trasnacionales nisiquiera tienen la tecnología para hacer extracción en aguas profundas. Le RENTAN la teconología a Noruega. ¿Por qué CHINGADOS tiene que "asociarse" entonces Pemex con empresas gringas o españolas que nisiquiera tienen teconología propia NI EXPERIENCIA en extracción en aguas profundas? Exxon, por ejemplo, por admisión propia, dio a conocer que NUNCA ha sido explorador de aguas profudas, y que fue hasta que rentaron la plataforma noruega Eirik Raude en 2007 que finalmente empezaron a hacer extracción en aguas profundas.


TRASNACIONALES ESPERANDO COMO BUITRES

Pero esto no es lo peor. Lo peor es que las trasnacionales YA están en el Golfo de México esperando como BUITRES a que el PRIAN privatice a Pemex para empezar a operar de un momento a otro.

Dice el Milenio de hoy:

Organizaciones de marinos mercantes denunciaron que en Veracruz y en la Sonda de Campeche ya se encuentran por lo menos 32 empresas extranjeras listas para iniciar, de un momento a otro, los trabajos de exploración y explotación de petróleo en aguas profundas, sin haberse aprobado aún ningún tipo de reforma que lo permita.

La Alianza de Marinos Mercantes y Transportistas Campesinos de México y el Frente Unido de Marinos Mercantes criticaron que el gobierno federal esté impulsando medidas que violentan la Constitución, al permitir a extranjeros la explotación del petróleo.


La marina mercante denuncia, según la nota, que en particular hay barcos con bandera y tripulación holandesa haciendo abiertamente estudios para extracción en aguas profundas, en completa violación de la constitución.

Eplican además que si se usaran bien los excedentes petroleros, no habría necesidad de que los extranjeros estuvieran metiendo su cuchara en Pemex.

Es decir, el PELELE está tan convencido de que se va a privatizar Pemex que ya hasta permiso le da a las trasnacionales para que se instalen, como buitres, en el Golfo de México.

Es precisamente por eso que debemos actuar INMEDIATAMENTE en defensa del petróleo. ¡TODOS AL ZÓCALO! Solamente NOSOTROS, EL PUEBLO, podemos evitar que el PAN le ROBE a México su riqueza para luego entregársela a los extranjeros.

¡LA PATRIA NO SE VENDE: SE DEFIENDE!

Una razón más para apoyar al peje en el 2008.