/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

martes, junio 20, 2006

SE LA PELÓ FOX: NO HABRÁ REFORMA MIGRATORIA

Fox anunció con bombo y platillo que el día que el senado americano aprobó que sólo se legalizara a una fracción de los indocumentados mexicanos en Estados Unidos. Dijo que era un día "maravilloso" y quien sabe que más. Esto A PESAR de que a ninguno de los mexicanos que se tuvieron que ir a Estados Unidos de ilegales durante su sexenio--muchos de ellos perdiendo o arriesgando la vida en el proceso--se podrá legalizar.

Pues bién, el congreso americano hoy de plano anuncia que NO habrá acuerdo migratorio por lo menos este año. Es decir; Fox se la peló:

Postergan republicanos las negociaciones sobre reforma migratoria en EU

La decisión hace prácticamente imposible aprobar una legislación de inmigración integral durante este año.

WASHINGTON,D.C.- Líderes republicanos anunciaron hoy la postergación de las negociaciones en una comisión bicameral sobre la reforma migratoria hasta la realización de una serie de audiencias a partir de agosto próximo.

“No estoy poniendo ninguna fecha sobre esto, pero creo que necesitamos que esto se haga correcto”, dijo el presidente de la Cámara de Representantes, el republicano Dennis Hastert.

La decisión afectará los esfuerzos del presidente George W. Bush para que una comisión bicameral concilie los proyectos de la Cámara de Representantes y el Senado para promulgar una ley de reforma migratoria integral este año.

La Cámara de Representantes aprobó un proyecto de ley que excluye cualquier alivio para los 12 millones de indocumentados en el país, mientras que la propuesta del Senado incluye la legalización de la mayoría de esas personas.

El líder de la minoría demócrata en el Senado, Harry Reid, acusó a los republicanos de usar “tácticas para retrasar la reforma migratoria” y pidió a Bush que presione al Congreso controlado por los republicanos.

“El presidente Bush dice que favorece una reforma integral de inmigración. Qué rayos quiere decir eso, si el no nos ayuda a ir a una conferencia sobre este proyecto de ley?”, preguntó.

Señaló que los demócratas están listos para impulsar una reforma migratoria que atienda la seguridad fronteriza, refuerce sanciones a los empleadores, provea un programa de trabajadores temporales y ofrezca un camino a la ciudadanía para los indocumentados.

Agregó que ya se han realizado audiencias sobre inmigración y que el proyecto de la Cámara baja “criminaliza a cualquiera que atienda a personas que no tengan papeles, incluyendo a religiosos, trabajadores sociales y de salud”.

Hay dos maneras de ver esto:

1. Esto es un ROTUNDO FRACASO DE FOX y los americanos lo están postergando por que Fox no supo negociar.

2. Este es un ROTUNDO FRACASO DE FOX y los americanos lo están postergando por que lo que quieren es presionar al próximo presidente.

¿Por qué querrían presionar al próximo presidente? Hombre, pues por que SABEN que el próximo presidente NO SERÁ MANIPULABLE. ¿Qué candidato es el ÚNICO que no sería manipulable? Pues el peje.

Seguramente van a decir "no, lo que pasa es que no les conviene a los republicanos legalizar a los indocumentados por que es año electoral." Pues no; si los republicanos legalizaran a los indocumentados se ganarían el voto latino. Al no legalizar a los indocumentados lo que logran es es dejar en el limbo algo con que presionar al próximo gobierno Mexicano. Es más; ya lo habían intentado; hace unos años el partido republicano (y el ala más ultra de los republicanos, de pilón) dijo que estarían dispuestos a que hubiera un acuerdo migratorio a cambio de que México estuviera dispuesto a privatizar el petróleo. Esto sucedió justamente en los primeros años del sexenio.

Así que no se ustedes, pero a mi esto me suena a que en Estados Unidos los republicanos ya se están haciendo a la idea de que el próximo presidente de México será el peje, y por lo tanto necesitan algo con que poder negociar, por que con el peje no les van a vender petróleo a precio de regalo, como ha estado pasando con Fox.

Una razón más para votar por el peje y por el PRD para el congreso en el 2006.

LA CARA OCULTA DE JELIPE CALDERÓN

¡Juar juar! Esto que sigue nos acaba de llegar por e-mail y está pa miarse de la risa. A reenviar:





Una razón más para votar por el peje y por el PRD para el congreso en el 2006.

ANUNCIA EL PAN QUE SE HARÁN UNA PUÑUETA MENTAL EL 2 DE JULIO

¿Quieren más evidencias de que al PAN ya le ganó la desesperación? Chequen entonces esto: ahora los panistas salen con que van a hacer sus propias encuestas de salida el 2 de Julio. Ya ven lo confiables que son las encuestas infladas del PAN:

Anuncia PAN encuesta de salida propia el 2 de julio

Afirma César Nava, secretario general adjunto de este partido, que los resultados de la encuesta podrían estar listos dos horas después del cierre de casillas

El PAN difundirá, la noche del 2 de julio, los resultados de su propia encuesta de salida con los resultados de la elección presidencia, anunció hoy el secretario general adjunto de este partido, César Nava Vázquez.

“Nosotros tendremos encuesta de salida y es muy probable que estemos anunciado los resultados de la misma, no me quiero adelantar a los hechos pero podríamos estar listos para hacerlo a partir de las 8 de la noche”, aseguró.

En entrevista, Nava dijo que el anuncio del IFE de dar a conocer resultados la noche del 2 de julio dará certidumbre a la elección.

“Nos parece que el IFE como actor electoral debe cumplir su papel y dar información oportuna a los ciudadanos. Nos parece que está preparándose responsablemente para ello para no dar lugar ni a la incertidumbre ni a la especulación y esperamos que igual que hace seis años todo transcurra con normalidad y nos podamos ir a dormir sabiendo que tenemos presidente electo”, expuso.

-¿Ustedes qué tienen planeado hacer el domingo 2 de julio?

-La disposición legal del Cofipe prohíbe que antes de las 8 de la noche, que es la hora en la que se cierra la última casilla en el pacífico, se den a conocer los resultados. Nosotros tendremos encuesta de salida y es muy probable que estemos anunciado los resultados de la misma.

“No me quiero adelantar a los hechos pero podríamos estar listos para hacerlo a partir de las 8 de la noche”, expuso.

-¿Son confiables las encuestas de salida?

-Son confiables en la medida que se comunique la empresa encuestadora, la metodología y que se anuncie el margen de error, en esa medida se trata de instrumentos confiables, si los partidos nos conducimos con responsabilidad y nos apegamos a los resultados que estas encuestas muestren estaremos contribuyendo a la certidumbre del proceso.

EL UNIVERSAL adelantó hoy en su edición impresa que a las 23:00 horas del domingo 2 de julio el Instituto Federal Electoral (IFE) emitirá un mensaje a nivel nacional para anunciar las tendencias de los resultados de la elección o para informar que no es posible identificar quién lleva la ventaja.

Nava dijo que el PAN planea “ganar claramente con una ventaja irrefutable de tal manera que por la noche se puedan conocer los resultados, porque más allá que todos haremos encuestas de salida, las televisoras, los periódicos, lo importante es que la autoridad electoral sea quien salga ante la opinión pública a anunciar los resultados”.


¿Qué sentido tiene que el PAN haga sus propias encuestas de salida? Ninguno. Salvo por que quieran dar la impresión de que fecal ganó las elecciones antes de que el IFE diga el resultado oficial para luego pedir que se anulen.

Digo, por que no nos hagamos pendejos. NINGUNA de las encuestas que paga el PAN han sido confiables. No fueron confiables las encuestas de ARCOP, no fueron confiables las de GEA-ISA y hasta la fecha no hay encuesta reciente que le de ventaja a fecal.

Ahora la pregunta es: ¿Se van a prestar al juego del PAN Mitofsky y el IFE?

¿Y el resto de las encuestadoras que van a decir? ¿O qué van a hacer el 2 de Julio?

Como quiera que sea, esta nueva patada de ahogado del PAN lo que muestra es que ya se les queman las habas por cucharear los resultados de las elecciones, y que por eso se quieren hacer una masturbación mental el 2 de Julio con una encuesta que OBVIAMENTE no va a tener ninguna validez, pero que el PAN quiere tener para darle un albazo al IFE y así obligarlo a que declare o que hay empate (y así ganar tiempo para alterar los resultados) o de plano con el algoritmo de HILROBANDO declare a un ganador fraudulento.

En vez de estar dando estas patadas de ahogado el PAN mejor debería resignarse a que ya se chingaron y así evitarle al país disturbios y violencia post-electoral.

PREGUNTA PARA LOS PERREDISTAS: ¿Y ustedes también van a hacer sus propias encuestas de salida? Digo, por que esta jalada del PAN no tiene la intención de mostrar un resultado verídico, sino de manipular a la opinión pública. Pero si el PRD tiene sus propias encuestas y no están cuchareadas, los del PAN se la pelan a dos manos.

No se apendejen, perredistas... Estos hijos de la chingada van a dar patadas de ahogado hasta el último minuto. So no hacen nada luego los panistas se salen con la suya aunque obviamente no hayan ganado las elecciones.

Una razón más para votar por el peje y por el PRD para el congreso en el 2006.

POR 162 MILLONES, BIEN VALE LA PENA HACERSE EL OCCISO.

Bueno Torio la ratota de Pemex le echa la culpa a Dante, nota de Proceso:

Dante Delgado, detrás de las acusaciones, alega Juan Bueno Torio.

ricardo ravelo/ apro
* Admite que Transportadora Isabel SA la encabeza su tío Emilio Bueno.

México, D.F., 19 de junio (apro).- El exdirector de Pemex-Refinación, el veracruzano Juan Bueno Torio, aseguró hoy que detrás de la campaña en su contra están su paisano Dante Delgado –quien es candidato al Senado por Convergencia– y Jesús González Schmal, también miembro de ese partido.

Al acudir este lunes a la PGR, tras ser denunciado por presunto tráfico de influencias, hizo entrega de documentación que, según él, aclara lo relacionado con los millonarios contratos que, de acuerdo con la querella, entregó a familiares y amigos.

Bueno Torio reconoció, sin embargo, que actualmente la empresa acusada es manejada por su tío, Emilio Bueno.En una conferencia de prensa previa a su arribo a la PGR, el excoordinador de los Amigos de Fox, quien se mostraba visiblemente molesto, anunció que sus familiares presentarán en breve una denuncia en contra del diputado Jesús González Schmal, presidente de la comisión especial que investiga a Construcciones Prácticas SA, y a los legisladores que lo acusan de otorgar beneficios a sus familiares.

Después de varios meses de investigaciones, la semana pasada la comisión legislativa denunció a Bueno Torio ante la PGR, bajo los argumentos de que durante su desempeño en la subsidiaria Pemex-Refinación le entregó doce contratos --por un monto de 162 millones de pesos-- a la empresa Transportadora Isabel SA, en que figuran como principales accionistas su padre, dos tíos y su esposa.

Como parte de sus alegatos, el candidato del PAN al Senado detalló que, desde 1980, dicha empresa está desligada de sus familiares. Y como soporte exhibió un acta de asamblea que, según dijo, prueba que su parentela no tiene relación con la compañía demandada.

Luego de exponer sus argumentos, anunció que su familia prepara una denuncia, aunque aclaró: “Yo no voy a demandar, es probable que algún miembro de mi familia sí lo haga por difamación y por la calumnia de la que han sido objeto, y el daño moral que está afectando el desempeño de la empresa y, en lo personal, a mi papá, que no tiene nada que ver con esto...”

Sin embargo, el exfuncionario de Pemex aceptó que ahora es su tío, Emilio Bueno, el actual dueño de esa empresa, pero también dio a conocer a los medios un oficio –DGPR-139/03–, con el que acredita que desde el 23 de abril de 2003 se excusó ante Raúl Muñoz Leos, exdirector de Pemex, de participar en cualquier licitación a la empresa familiar.

El domingo, durante una gira por Poza Rica, Veracruz, Bueno Torio dijo que esta es la quinta vez --en los últimos tres años-- que le reviven este caso y –añadió–, “es la quinta vez que lo aclaro”, aunque dijo que es evidente que esta historia vuelve a los primeros planos porque tiene tintes políticos y electorales.

Cuando se le preguntó si se siente tranquilo, Bueno Torio dijo: “La Auditoría Superior de la Federación empezó a revisar todos los contratos” que se otorgaron durante su paso por Pemex-Refinación, y señaló que hasta ahora no le han hecho observaciones. “Todo esto –añadió– es una campaña sucia. Espero que esta campaña no les funcione a estas personas, por el bien de la democracia”.

Y agregó:“Todo lo que tiene que ver con este asunto está claro y transparente, no tengo nada que ocultar, que me esculquen lo que quieran, es más, la Auditoría Superior tiene mucha información desde el 2004. Para mí este es un caso cerrado, totalmente concluido”.

Esta bola de ratas panistas erstán hasta la madre de cagados y siguen con su estribillo:"Todo está claro y transparente", "Todo esto es una campaña sucia, de desprestigio que nos endosan los perredistas".Bola de hipócritas y fementidos.

Una razón mas para votar por AMLO y la mayoría perredista al Congreso.

LOS ALARIFES QUIEREN CON LA PRIMA DEL CUÑADO DE FECAL.

Alvaro Delgado nos deleita en Proceso:

“¡Se ve, se siente, el cuñado está presente!”, corean en acto de Calderón.

alvaro delgado/ apro20/06/2006.

* Reaparece Cecilia Soto, hasta mayo embajadora de México en Brasil.

México, D.F., 19 de junio (apro).-

“¡Se ve, se siente, el cuñado está presente! ¡Se ve, se siente, el cuñado está presente!”, gritaba con burla un grupo de poco más de diez albañiles y chalanes, a los que se sumaron otros prosélitos perredistas cuando frente a ellos se estacionó el autobús del panista Felipe Calderón, en un acto de campaña que se perfilaba anodino.

“¡Ya, que baje el cuñado incómodo!”, apuraban los alarifes a los ocupantes del autobús, entre los que por supuesto no iba Diego Hildebrando Zavala Gómez del Campo, el repentinamente célebre hermano de la esposa de Calderón, envuelto en el escándalo de presunto tráfico de influencias.

La que sí estaba ahí era la prima del “cuñado incómodo” –según definió Andrés Manuel López Obrador--, la diputada local con licencia Mariana Gómez del Campo, quien ahora aspira a ser diputada federal, y cuyo reparto de besos entre los simpatizantes del blanquiazul provocó pasiones entre los alarifes, mismos que se tradujeron en silbidos y solicitudes.--¡Mariana, dame uno a mí! ¡Chiquita! --le gritaban ante el desdén de la política emparentada con el candidato panista.

Impotentes ante el griterío, que de ahí no pasó, los escasos panistas aguantaban y se mantenían a la defensiva. Separados apenas por el camellón que divide los dos sentidos de la avenida Prolongación 5 de Mayo, en la colonia Exhacienda de Tarango, uno que otro panista respondía: “¿Y René Bejarano?”Pero era tal el hostigamiento verbal de los simpatizantes del candidato presidencial perredista --“¡Obrador, Obrador!”, gritaban desde una loma otros tantos--, que la llegada de Calderón se aplazaba, y aun el Estado Mayor Presidencial (EMP) valoró cancelar el evento “por razones de seguridad”.

“Desde ayer me advirtió el Estado Mayor que, de haber provocación, suspendería el evento”, dijo al reportero Jorge Zenteno, propietario del predio de cinco hectáreas donde se tenía previsto efectuar un acto de campaña de Calderón: “Plantar un árbol con Felipe”.

Miembro de Recycling Planet, una fundación que convocó al poeta Homero Aridjis, al tenor Fernando de la Mora y a la actriz Sherlin, Zenteno inclusive trató de disuadir a los gritones frente al arribo de Calderón, quien por la mañana había presentado su desabrido libro “El hijo desobediente. Notas de campaña”, en un salón del hotel Presidente Intercontinental.

--También hemos invitado a Andrés Manuel. Esto no es político.“Nosotros no vamos a caer en ninguna provocación. Vinimos porque nos dijeron que estaban quitando nuestra propaganda”, le respondió Ricardo Cruz, miembro del equipo de campaña del candidato perredista a diputado local Humberto Morgan.

Calderón había ido a su casa, por el mismo rumbo, a cambiarse de ropa y, avisado de que simpatizantes de López Obrador lo esperaban, con gritos que evocaban el escándalo de su “cuñado incómodo”, hizo tiempo en espera de la valoración de los hechos por parte del EMP. Seguían los gritos del grupo de perredistas --y hasta uno de ellos tuvo la puntada de ponerse una máscara de lobo y mostrar las manos sucias, parodiando a Calderón--, hasta que los organizadores fueron avisados de que dieran inicio al acto encabezado por Miguel Ángel Toscano, candidato a jefe delegacional en Álvaro Obregón, diputado federal con licencia.

Ya casi para concluirlo, repentinamente entró al predio un convoy de vehículos, en cuya camioneta blindada iba el candidato panista.Por fin Calderón pudo hacerse presente y, en una breve estancia de apenas 15 minutos, hasta sembró dos árboles auxiliado de pico y pala.

Un escenario contrastante tuvo Calderón por la mañana en la presentación de su libro, vendido a 90 pesos, sin factura, por la editorial. Fue acogido por unos 300 asistentes, la mayoría panistas, aunque también se hicieron presentes políticos priistas recién conversos, como Genaro Borrego y Diódoro Carrasco.La novedad fue Cecilia Soto, quien hasta el 30 de mayo fue embajadora de México en Brasil y la que en 1994 fue candidata presidencial del Partido del Trabajo.

“Felipe y yo fuimos diputados juntos. Por eso estoy aquí.”

--¿Está usted apoyando su campaña?--No.

--¿Piensa hacerlo?--Ya veremos, ya veremos.

En la presentación participaron, con frases elogiosas, el escritor Germán Dehesa, quien lo hizo en video; el columnista Jorge Fernández Meléndez y Josefina Vázquez Mota, coordinadora general de la campaña de Calderón, con la moderación de Antonio Navalón, representante del grupo empresarial español Prisa.

La extitular de Sedesol, en su larga exposición sobre las virtudes de Calderón, se tomó una licencia: agradeció a Dehesa haber ofrecido disculpas, “a nombre de los medios de comunicación”, por lo que a su juicio son “calumnias” a los parientes de Calderón, particularmente al “cuñado incómodo”.

Ya no nadamás se trata del cuñado incómodo, ahora ya todos se convirtieron en acompañantes incómodos, empezando por la Bruja Vazque Chutas que se pone a hacer caravana con sombrero ajeno y en ausencia.

Una razón mas para voatr por AMLO y la mayoría perredista al Congreso.

AHORA HASTA LOS DE UNIVISIÓN NOS QUIEREN ENTREVISTAR

Chale, que bajo hemos caido. Ahora hasta Univisión nos quiere entrevistar. Hoy en la tarde recibí el siguiente e-mail de un chango de Univisión (una de las cadenas gringas que dicen que son hispanas en Estados Unidos) :

Me llamo Emilio Guerra, soy el editor de Noticias de Univision.com, el sitio de Internet de la Cadena Univision en Estados Unidos. Estamos preparando un artículo sobre cómo esta campaña electoral se está librando por Internet y correo electrónico. Me gustaría entrevistarte para dicho artículo, puede ser por teléfono, por messenger o si quieres por este medio. Radicamos en Miami pero tenemos una corresponsalía en el D.F.



Acepté la entrevista por e-mail pero, como a los del Reforma, les advertí que no fueran a mamar con la censura. Estas son las preguntas que me mandaron:


¿Quién eres? ¿Dónde vives? ¿Qué edad tienes? ¿Profesión?

En internet, ¿qué proselitismo hacen los mismos candidatos y partidos en comparación con los particulares y «gente de a pie» como tú?

¿A qué perfil demográfico en específico enfocas tu blog?

¿Cómo juzgarías el papel de cada partido/candidato en el esfuerzo que han hecho en Internet?

Las elecciones son distintas en cada país, aunque la experiencia de nuevos medios es a veces parecida. ¿Cómo es distinta la campaña electrónica, hecha por ti y por otros, en México, en relación con otros países?

Tienes una sección muy amplia y detallada que indica cómo contestar a los e-mails anti-Peje. ¿Cómo se te ocurrió?

Combinas videos con argumentos escritos y en Power point, ¿crees que haya otro sitio personal en méxico que tenga tanto como el tuyo?

Otros sitios políticos han decidido convertirse en comunidades, como por ejemplo dailykos en EU, este es un esfuerzo unipersonal o hay que colabora contigo? ¿Cuánta? ¿Cuánto tiempo le suelen dedicar diariamente al sitio, no s ó lo a escribir los posts sino a prepararlos e investigarlos?

¿Qué piensas hacer después del 2 de julio?

¿Has tenido algún comentario del PRD o del propio AMLO?

¿Te interesaría trabajar para AMLO o el PRD (obviamente no es una oferta, sino curiosidad)?

¿Cuál ha sido el video o presentación de powerpoint, independientemente del bando, que has visto circular?



Y estas con las respuestas a las preguntas que le mandé:

Quien soy: Victor Hernandez
Donde vivo: Planeta Tierra
Profesion: creativo/diseñador de multimedia/fotografo/documentarista/caricaturista/escritor (compra mi libro "Antologia del Albur" en amazon.com ¡no seas ojeis!)

Que proselitismo hacen los candidatos en internet comparado con lo que nosotros hacemos:
Depende del candidato. Andrés Manuel López Obrador (o su campaña) ha hecho relativamente poco. Tiene su página de internet lopezobrador.org.mx y la actualizan practicamente todos los días con noticias de su campaña, fotos y videos (principalmente los capitulos del programa de López Obrador "La Otra Version" y con las cápsulas del documental de Luis Mandoki sobre AMLO llamado "¿Quién es el Señor López?" Pero fuera de eso ni la campaña de AMLO ni el PRD han hecho mucho que digamos. Nisiquiera mandar e-mails. El gasto que le han reportado al IFE de gasto de propaganda por internet ha sido de cero pesos desde el inicio de las campañas en Enero. Durante la precampaña Federico Arreola de Redes Ciudadanas usó la internet para promover el 01900 de AMLO pero con pésimos resultados--hasta nosotros lo criticamos por que sin darse cuenta acabó mandando spam, lo cual molestó a mucha gente inclusive de los que apoyamos a AMLO.

Los otros candidatos principales (Roberto Madrazo y Felipe Calderón) si han gastado dinerales en internet. Madrazo ha puesto banners en sitios de internet de periódicos como El Universal, aunque no ha hecho campañas de e-mail--que yo sepa. Y Felipe Calderón se ha gastado practicamente 6 millones de pesos desde el inicio de las campañas en internet. Principalmente en producir páginas y blogs para engañar a la gente haciéndoles creer que se trata de ciudadanos independientes y apartidistas, cuando en realidad se trata de gente pagada por el PAN, pero donde más tiempo, dinero y esfuerzo han invertido en la campaña de FeCal es mandar e-mails anti-AMLO con calumnias y con mentiras contra López Obrador como parte de la estrategia guerra sucia del PAN (los asesores de la campaña de FeCal son Dick Morris, del partido republicano, y Antonio Solá, del Partido Popular español, así que imagínate...) Algo que no ha quedado claro es que tanto de el dinero que han invertido en el PAN en internet se ha ido a los bolsillos del cuñado de FeCal, Diego Hildebrando Zavala, ya que apenas ayer el PRD dió a conocer que la empresa Hildebrando fué quien hizo la segunda fase de la página de internet de FeCal y las llamadas "Redes por México" que en realidad son un membrete de la campaña de FeCal que usan información de la base de datos del Padrón Electoral del IFE para determinar preferencias electorales de los votantes (lo cual fué denunciado ante el IFE y ante la FEPADE por el PRD, por cierto.) Y claro; las infaltables banners. Como las que han puesto a últimas fechas en la versión para México de yahoo.com.

Eso es lo que hacen los partidos. Nosotros en realidad no hacemos otra cosa más que mantener el blog actualizado, informar y comentar las noticias. En todo caso ayudar a los lectores a que no se dejen vencer--mucho menos engañar--por la guerra sucia del PAN. Nosotros la filosofía que tenemos es simple y sencillamente decir la verdad. No vemos que en los medios se diga la verdad. Se dice en todo caso verdades a medias--cuando se habla con la verdad. Nosotros estamos cansados de eso. No nos gusta que nos pendejeen los medios ni que haya censura (como la que ustedes le van a aplicar a la palabra "pendejeen", por ejemplo. ¿Por qué le tienen tanto miedo a que se hable al chile pelón con zuelas de hule vulcanizado? Ya entiendan que el mundo hispano no nadamás es el conservadurismo recalcitrante de Miami y que los paises latinoamericanos YA CAMBIARON y ahora tienen medios más abiertos, por favor. Dejen de tenerle miedo al Tio Sam y al dinero de Miami, carajo....) Consideramos que los medios en realidad son negocios que tienen como principal interés hacer dinero y no informar. Si ustedes, por ejemplo, hicieran más dinero callándose verdades incómodas a intereses económicos específicos, se quedarían callados. Ahí es donde nosotros entramos; a decir lo que los medios no dicen ya sea por miedo, por conveniencia económica o de plano por ideología. A nosotros todo eso nos tiene sin cuidado. Tiramos netas por que nos gusta hablar con la verdad y por que consideramos que sólo diciendo la verdad se puede tener una auténtica democracia.

Aclaramos, desde luego que en realidad nosotros somos apartidistas. No militamos en el PRD. Nisiquiera somos parte de Redes Ciudadanas. Somos ciudadanos independientes que creemos en el proyecto de López Obrador pero hasta ahí. No nos interesa ser perredistas. Lo que nos interesa es defender los ideales en los que creemos y consideramos que diciendo la verdad podemos lograr esto.


¿A qué perfil demográfico en específico enfocas tu blog?
A ninguno en particular. No somos un negocio obsesionado con los perfiles demográficos. La neta nos vale tres kilos de auténtica verga (no te espantes por el lenguaje, así escribimos en el blog a diario. Insisto; ya entiendan que Miami no es la capital del mundo). En todo caso el perfil demográfico al que nos enfocamos es "a quien quiera leer lo que escribimos". En el blog igual tenemos lectores que apenas cumplieron los 18 años que personas de más de 60 años. Hay de todo. Cuando iniciamos el blog nisiquiera supusimos que alguien lo leería o que llegara a ser tan popular como es hoy. A diferencia del resto de los blogs de política --que iniciaron junto con las campañas electorales--nosotros empezamos El Sendero del Peje en 2004 por que llegamos a la conclusión de que era importante empezar a reseñar las noticias relacionadas con López Obrador a raíz de los intentos del PRIAN por eliminarlo de la contienda electoral del 2006. La idea en realidad era comentar entre cuates lo que ocurría en la política nacional, pero de buenas a primeras nos encontramos un día con que editorialistas de Milenio Diario, La Jornada y otros diarios de circulación nacional en México leen el blog y lo comentan en sus columnas. Ahí fué donde el blog despegó y se hizo popular. Ahora hasta en La Otra Versión lo recomiendan por que nosotros tenemos una lista actualizada de los puntos de distribución del DVD de Luis Mandoki--cosa que nunca se les ocurrió a los que hacen la página de López Obrador sino hasta hace poco. Pero nosotros nunca nos pusimos a pensar en como "llegarle" a tal o cual auditorio. Nuestra filosofía siempre fue decir la neta y ya. El que lo quiera leer bien. El que no pues que no lo lea y ya. Nadie nos paga por hacer este blog, así que nos podemos dar el lujo de decir lo que se nos hinche el izquierdo. Y creo que así hemos tenido buen resultado. Nuestros lectores nos respetan y nos prefieren precisamente por que no nos andamos con rodeos y les tiramos la neta al chile. La gente ya está muy harta de la censura y de la hipocresía, por lo que hoy por hoy cada vez más gente prefiere los medios alternativos; por que saben que en los medios alternativos les van a decir la neta y no los van a tratar como idiotas--como lo hace con tanta frecuencia la televisión y los medios masivos ya sean impresos o electrónicos.


¿Cómo juzgarías el papel de cada partido/candidato en el esfuerzo que han hecho en Internet?
En general pensamos que ninguno de los partidos ha hecho BUEN uso de la internet por que simplemente la internet nunca fue parte de las campañas políticas en México hasta estas elecciones, por lo que los partidos simple y sencillamente no saben que hacer con este medio. No están acostumbrados y no tienen ni el conocimiento ni la experiencia para hacer BUEN uso de internet para una campaña--aunque no los culpo; en realidad la cantidad de gente que tiene acceso a internet en México es relativamente poca. Estaríamos hablando de entre el 10% y el 14% de la población cuando mucho.

Madrazo no ha hecho gran cosa aparte de poner algunos banners muy mamilas en la página de internet de El Universal--cosa que también han hecho otros priistas. FeCal quiso hacerse el muy moderno con su página de internet--que disque tenía una transmisión de radio por internet--pero fue un rotundo fracaso. Dio pena ajena, de plano. Fecal creyó que nadamás por que tenía una página de internet con una transmisión de audio ya le iban a llover visitantes. Pero a la gente le vale madre. Lo que quieren es sustancia. Y eso es lo que FeCal nunca ha ofrecido ya que no la tiene. Literalmente: FeCal no tiene NADA que ofrecerle al electorado (en todo caso lo único que puede ofrecer es más de lo mismo, pero con un conservadurismo tan fascistoide, retrógrada y recalcitrante que ya lo envidiarían en Texas o en Florida). Por eso se tuvo que valer de la guerra sucia por e-mail y con spots para atacar a López Obrador; por que por si solo nunca pudo ganarse al electorado. Y ahora que se ha descubierto que además de fascista y ultraconservador es un corrupto por el caso del cuñado incómodo, ni la guerra sucia le está sirviendo. Tan es así que en las últimas semanas la guerra sucia del PAN por e-mail se disparó a niveles que no se habían visto en toda la campaña. Pero el problema fué que lo hicieron por desesperación y no por estrategia. Como resultado, ninguno de sus misiles les ha servido más que para dar pena ajena. Usar la internet sin una estrategia y sin una voz que se gane al público es una pendejada. Eso es lo que FeCal no quiso entender. Y ahora lo está pagando con su estrepitosa caida en las encuestas.

En el caso de López Obrador en realidad no le dió prioridad a la internet. Y no lo culpo. Su público principal es la gente pobre que dificilmente tiene para comer, ya no digamos para tener computadora y acceso a internet. El gran descuido de López Obrador, no obstante, fué no darse cuenta a tiempo (subrayo: A TIEMPO) de que muchos jóvenes y mucha gente de clase media SÍ tiene acceso a internet. Tal vez no en casa pero sí en la escuela o en la oficina. Y llegarle a esa gente también es importante. Creo, no obstante, que ahí fué donde blogs como el nuestro entraron en juego para llenar el hueco que quedaba en la estrategia de López Obrador. Lo que me da mucho gusto es que el esfuerzo en internet para apoyar a AMLO es un esfuerzo 100% ciudadano. Por que en el PRD no sabrían ni por donde empezar. Así que por primera vez en la historia de México lo que tenemos es un esfuerzo ciudadano completamente al margen de un partido o de la campaña de un candidato que no obstante se organiza para apoyar el proyecto en el que de verdad cree la gente. ESO se llama DEMOCRACIA y no PARTIDOCRACIA, que es lo que siempre ha habido tanto en México como en Estados Unidos.

Sí le reconozco a López Obrador, no obstante, que haya tenido la visión para usar su página de internet como archivo de los materiales de su campaña. Mucha gente que no puede ver su programa de televisión en vivo, por ejemplo, ve los capítulos del programa en su página de internet. También ahí es donde muchos vemos las entrevistas que le hacen a López Obrador y que por una razón u otra no pudimos ver cuando pasaron en televisión. Y claro; fué en la página de internet de AMLO donde se mostró toda la evidencia de las corruptelas de FeCal y su cuñado incómodo. Es decir; la campaña de AMLO ha aprovechado muy poco la internet, pero los momentos de lucidez que han tenido en el uso de internet han sido muy buenos.


Las elecciones son distintas en cada país, aunque la experiencia de nuevos medios es a veces parecida. ¿Cómo es distinta la campaña electrónica, hecha por ti y por otros, en México, en relación con otros países?
No se como se ha hecho campaña por internet en otros países pero sí se como se ha hecho en Estados Unidos, donde los esfuerzos son 100% partidistas. O eres democrata o eres republicano; o eres fan de Michael Moore o eres su enemigo recalcitrante, etc. Esto siempre me ha parecido una auténtica pendejada. En el momento en el que te encasillas como "o de derecha (demócrata) o de más a la derecha (republicano)" ya valiste madre; ya te engañaron con el cuento de que nadamás hay esas dos sopas y nada más. Nosotros nisiquiera nos alineámos con un partido. Por que así como atacamos al PAN, también atacamos al PRI y hasta al PRD cuando nos ha parecido que han hecho estupideces. Nosotros en lo que creemos es simple y sencillamente en decir la verdad le pese a quien le pese y punto. Consideramos y creemos con firmeza, en base a razón y a memoria histórica, que el PRIAN y la derecha no pueden ni deben permanecer más en el poder en México por que el daño que le han hecho al país es demasiado grande; si las cosas siguen como van, con la derecha en el poder, para 2010 tendremos en México otra guerra civil. Nosotros no queremos que eso pase. Creemos además en López Obrador como político y como persona. Y creemos que López Obrador puede hacer un cambio verdadero y de raiz en México para beneficio de la gente.

Así que si tuviéramos que decir que diferencia hay entre lo que nosotros hacemos y lo que se hace en Estados Unidos en las campañas de los partidos, pues la diferencia es que nosotros no somos miembros de ningún partido y que no nos interesa serlo. Somos gente y queremos, EXIGIMOS que se diga la verdad. Nada más.

Creo, en todo caso (aunque algo me dice que no vas a publicar esto que voy a decir) que lo que más he notado entre las campañas por internet en México y otros países es una enorme SIMILITUD en las guerras sucias que hace la derecha. La guerra sucia que hace FeCal es virtualmente idéntica a la que han hecho en otros paises donde la izquierda es un contendiente fuerte. La teoría que tenemos es que esto se debe a que estas guerras sucias en realidad se diseñan en organizaciones internacionales de extrema derecha y luego se las dan a los partidos de derecha en distintos paises para que las implementen. Esto lo ha documentado muy bien nuestro colaborador del blog, el periodista Edgar González Ruiz. En estas campañas sucias está muy bien metida la mano de la ultra-derecha americana. Esto es algo que USTEDES deberían estar divulgando por que involucra tanto a Estados Unidos como a America Latina. Vean la sección del reportaje especial "manos con sangre" en el blog y verán toda la información que hay al respecto.


Tienes una sección muy amplia y detallada que indica cómo contestar a los e-mails anti-Peje. ¿Cómo se te ocurrió?
Conforme fué creciendo el público del blog me llegaban cada día más e-mails de lectores histéricos por los e-mails anti-Peje que les llegaban--esto fué más o menos por las fechas en los que Dick Morris y Anotinio Solá le dijeron a FeCal que hiciera guerra sucia de calumnias y difamación. Francamente llegó el punto en el que me harté de escuchar chillidos de los lectores y de plano dije "muy bien, aquí tienen un manual para contestar a esos e-mails; YA NO ME ESTÉN CHINGANDO." Por que yo lo que hago es mandar los spams anti-peje a la basura. No tengo tiempo para andar acóngojándome con pendejadas. Pero muchos lectores si tienen el tiempo para responderles, así que para su beneficio pues les puse ese "manual práctico" y que sean ELLOS los que se defiendan. No puedo estar yo peleándome con cada e-mail que reciben los miles de lectores que tiene el blog. No mames.


Combinas videos con argumentos escritos y en Power point, ¿crees que haya otro sitio personal en méxico que tenga tanto como el tuyo?
Tanto como el Sendero del Peje la verdad no creo, pero hay uno que sí se acerca: El Sendero de Fecal ( http://senderodefecal.blogspot.com ). Es otro blog que hacen unos compas de internet que también apoyan a López Obrador--y que también son apartidistas, por cierto. No tienen tanto tiempo como nostros en internet--ellos empezaron este año y nosotros en 2004--pero tienen muchos trabajos de video, imágenes, powerpoints, etc. En todo caso el blog de ellos no está tan organizado en secciones como El Sendero del Peje, pero muchas veces usamos información del Sendero de Fecal en El Sendero del Peje y viceversa.


Otros sitios políticos han decidido convertirse en comunidades, como por ejemplo dailykos en EU, este es un esfuerzo unipersonal o hay que colabora contigo?
Nunca fué unipersonal. Desde el principio hubo colaboradores. Ahora hay varios colaboradores y colboradoras más. No, no mames. Si fuera yo sólo me vuelvo loco. Me echan la mano compas de internet que tienen ganas de apoyar al peje. Yo inclusive diría que hasta los lectores son colaboradores del blog, por que mucho material que publicamos en el blog viene de lo que nos envían los lectores.


¿Cuánta?
Descontando las colaboraciones anónimas, oficialmente hay 8 colboradores más, aunque al principio nomás eramos 3. Se fueron añadiendo al blog conforme fué pasando el tiempo. Por invitación casi casi. Si algún lector me mandaba material para el blog que constantemente acababa publicando en el blog, eventualmente le decía "bueno, en vista de que todo lo que me mandas siempre lo pongo en el blog, ¿Qué te parece si te invito a que seas colaborador del blog?" Todos han aceptado gustosos.


¿Cuánto tiempo le suelen dedicar diariamente al sitio, no s ó lo a escribir los posts sino a prepararlos e investigarlos?
Depende. Hacemos esto en nuestros ratos libres (nadie nos paga por hacer este blog así que también tenemos que corretear la chuleta) así que lo que nuestros ratos libres nos permitan. Puede ser de una hora a 2 horas o hasta más si tenemos tiempo. Depende del día, de que tanta información haya, etc. Nos ayuda mucho que hacemos esto por internet por que así podemos hacer la investigación más rápido. Hubo un tiempo en el que además de los posts también produje un video diario para el videoblog. Dejé de hacerlo luego de dos semanas corridas por aprecio a mi salud mental. Es una soberana chinga. Pero hizo escuela por que luego de que iniciamos el videoblog empezamos a recibir videos muy buenos de varios lectores y así se fué nutriendo el blog.

¿Qué piensas hacer después del 2 de julio?
Celebrar el triunfo del peje en las elecciones, desde luego. Aparte de eso jubilarme del blog--o por lo menos tomarme unas muy buenas vacaciones de blog por que luego de año y medio de blog ya el cuerpo y las neuronas piden esquina. Aparte de eso estoy preparando un proyecto de sátira social que voy a dar a conocer más o menos por esas fechas. Va a ser algo distinto al blog pero con mucho humor y contenido social. Digo, en caso de que luego del 2 de Julio queden fans que quieran seguir viendo más de las pendejadas que hago. (No sean culeros y denlo a conocer en Univision cuando lo anuncie; está precisamente enfocado para el público latino en Estados Unidos. Chance y hasta a ustedes les conviene.)


¿Has tenido algún comentario del PRD o del propio AMLO?
De AMLO ninguno (a lo mejor por que a AMLO no le gusta que le digan "peje"; lo tolera nadamás por que sabe que el apodo la gente se lo puso de cariño y no por joder). Tampoco lo conozco en persona ni he recibido ningún mensaje ni por e-mail de él. De gente del PRD y de Redes Ciudadanas sí. A todos les gusta mucho y hasta lo recomiendan. Precisamente la semana pasada Luis Mandoki (el director de "When a Man Loves a Woman" y de "Innocent Voices") salió en La Otra Versión recomendando al blog por la lista que tenemos de distribución de su documental sobre AMLO--aunque en honor a la verdad Luis Mandoki ni es perredista ni es parte de redes ciudadanas, pero igual está apoyando a López Obrador. Aparte hemos tenido comentarios y recomendaciones de Federico Arreola de Redes Ciudadanas (aunque el tampoco es perredista sino periodista del diario Milenio), y de otra gente cercana al PRD. Y claro, menciones en las columnas de Julio Hernández y de Jaime Avilés en La Jornada. Jaime Avilés pone la dirección del blog todos los Sábados en su columna "Desfiladero" en La Jornada.


¿Te interesaría trabajar para AMLO o el PRD (obviamente no es una oferta, sino curiosidad)?
No. La neta no. Por que entonces ya no tendría la autoridad moral para soltar netas. Todo el mundo diría "ah que chiste; es perredista." Pero yo no soy perredista. Ni me interesa ser perredista. Si de eso se tratara ya lo hubiera hecho desde hace mucho tiempo. A mi lo que me interesa es decir la verdad y ya. De hecho cuando AMLO inicie su sexenio como presidente yo voy a ser uno de sus principales críticos. No le estamos dando la confianza del poder nadamás por que sí. Lo estamos haciendo con la condición de que se atenga al escrutinio del pueblo. Y eso es exactamente lo que pienso hacer; apoyarlo en lo que considere que requiere apoyo y criticarlo donde vea que se requiere de crítica. Además de que yo no hice el blog con la esperanza de recibir hueso en el gobierno. La verdad no me interesa. (Ahora que si ustedes me quieren ofrecer chamba a mi a pesar de todas las mentadas de madre que les voy a soltar al final de este e-mail, a lo mejor lo pienso. Digo, a lo mejor. Tampoco se hagan las ilusiones.)


¿Cuál ha sido el video o presentación de powerpoint, independientemente del bando, que has visto circular?
Han sido muchos. Algunos videos de los que hemos hecho en el blog hasta en la tele han salido. En el programa "Punto de Partida" con Denise Maerker, por ejemplo, pasaron dos de nuestros videos anti-fecal. También los han puesto en la página de internet del Reforma. Por e-mail han rolado varios de los powerpoints de los lectores que hemos publicado. El que más ruido hizo en los medios fué un powerpoint que hizo nuestra colaboradora Sofía Demkova (sí, sí es mexicana y no, no es comunista, así que no mamen) donde explicaba muy a detalle el asunto del FOBAPROA y como fué aprobado por Felipe Calderón, mientras que al mismo tiempo fué rechazado por AMLO cuando sucedió ese atraco en 1998, cuando ambos políticos eran presidentes de sus respectivos partidos (PAN y PRD). Ese powerpoint le purgó el intestino a muchísimos panistas y a gente del Salinas News (o sea La Crónica). Hasta la fecha sigue rolando por email. Otro video que tuvo mucho rating fue el que hicimos denunciando las violaciones de las que fueron víctimas muchas mujeres con completa brutalidad por parte de la policía en San Salvador Atenco.

Del PAN los e-mails que más rolaban eran los que calumniaban a AMLO inventando que disque es como Hugo Chávez--lo cual es falso--y los que decían que AMLO no terminó su carrera. Ambos son mentiras. AMLO nisiquiera conoce a Hugo Chávez ni ha hablado con el siquiera por teléfono. Y respecto a la titulación, la propia UNAM salió en el programa de radio de Joaquín López Dóriga desmintiendo esa calumnia y mostrando que no sólo AMLO sí se tituló en tiempo y forma, sino que además habla francés y traduce portugués--para los que creen que nadamás vale hablar inglés.


Bueno, y ahora te voy a hacer la misma aclaración que les hice a los del periódico Reforma cuando nos entrevistaron por e-mail: NO somos fans de los medios de derecha. Univisión, por ser un medio comprometido con intereses económicos americanos ES DE DERECHA. Lo quieran aceptar o no (háganse todas las puñetas mentales que quieran; ustedes son DE DERECHA y sus programas están enfocados a tener contentos a los cubanos de Miami, no se hagan pendejos). Y no lo nieguen: por que si no lo fueran no hubieran callado al Piolín Sotelo cuando estuvo promoviendo el boicot en apoyo a los emigrantes ni censurarían los programas de Adal Ramones cuando dice groserías que en México no escandalizan a nadie. Como SABEMOS que no van a publicar nuestras respuestas completas, y que van a censurar las groserías, de una vez les avisamos que vamos a publicar esta entrevista completa en El Sendero del Peje. Así si ustedes censuran o cortan nuestras respuestas, los que quedan como fachos y mojigatos son USTEDES. Y no me vayan a salir con la jalada de la decencia y el profesionalismo. El público latino en Estados Unidos NO es conservador. Si lo fuera, no se venderían camisetas albureras y DVDs de Alfonos Zayas en las calles de Los Ángeles, ni en Chicago. La cantidad de latinos conservadores en Estados Unidos es RAQUÍTICA y se reduce a los cubanos de Miami con uno que otro necio esparcido por el país. A lo mejor a ustedes esos cubanos les dan miedo por que creen que al dinero hay que tenerle miedo, pero a nosotros nos vale madre el dinero y nos valen madre sus excusas pendejas para aplicar una censura que en México y en el resto de América Latina ya ha sido superada y depositada en el basurero de la historia. Sea con un gobierno de derecha, como el de Vicente Fox, o con un gobierno de Izquierda como el de Lula, o el de Kirchner. Donde la censura sigue siendo la manera favorita de le derecha para tener a los latinos agarrados de los güevos es en Estados Unidos gracias a que cadenas como Univisión no han tenido los tamaños para protestar por esta censura y adaptarse a los cambios culturales que ha habido en América Latina en los últimos 15 años. Por lo que les sugerimos de la manera más atenta que respeten el derecho a la libertad de expresión y NO CENSUREN. La gente ya está harta de la censura (hombre, ¿por qué creen que El Sendero del Peje tiene rating?). Y si no les gusta lo que escribimos ¿entonces para que nos entrevistan? Digo, si de verdad han leído el blog entonces ya saben como nos las gastamos.

Ahí si le quieren seguir con las preguntan me avisan. Si no, su bronca.

Selo,
El Victor Hernandez
http://www.senderodelpeje.com


¿Lo irán a publicar? Yo lo dudo. Los del Reforma hasta de izquierda parecen comparados con los mojigatos de Univisión. Pero bue... igual nos vale. Lo que cuenta es que ¡SONRÍAN, CHINGAO! ¡VAMOS A GANAR!

Una razón más para votar por el peje y por el PRD para el congreso en el 2006.

GOBIERNOS PANISTAS MENTIROSOS.

Reportaje publicado en el diario Por Esto! de Mérida Yuc.


Burla imperdonable

martes, 20 de junio de 2006.

La Universidad de Oriente, anunciada con bombo y platillo por el presidente Vicente Fox hace más de dos años, solamente existe en el papel/.

Esta sentida demanda de los vallisoletanos ha sido utilizada inmoralmente tanto por Fox como por Patricio Patrón Laviada para llevar votos a las ánforas del PAN/.

El alcalde Jesús Chacón Vivas, cómplice al igual que la Secretaría de Educación de Yucatán.

Patricio Patrón Laviada no sólo ha recurrido sistemáticamente a la mentira, sino que ha lucrado políticamente con la esperanza del pueblo, con su anhelo de superación.
El desgobernador de Yucatán ha manipulado perversamente los sentimientos y necesidades de numerosos jóvenes y padres de familia, específicamente de la Sultana del Oriente, para beneficiar groseramente a su partido, el PAN.
Lo grave del asunto es que Patrón Laviada ha utilizado a la Secretaría de Educación, una dependencia que se suponía ajena a los asuntos partidistas, pero que en la práctica ha resultado cómplice del fraude instrumentado por el propio gobernador, con la anuencia del Ejecutivo Federal.
Lamentablemente también se ha visto involucrado en este entramado de mentiras y contradicciones el alcalde de Valladolid, Jesús Chacón Vivas, quien en vez de demandar con energía el cumplimiento de los compromisos contraídos públicamente por las autoridades federales y estatales, se ha sumido en un sospechoso mutismo que no abona puntos al partido que lo postuló y lo hizo llegar al poder.

En efecto, ya han pasado más de dos años y medio de que Vicente Fox anunció con bombo y platillo la creación de una universidad en Valladolid, pero hasta la fecha no se ha concretado.
Empero, esta sentida demanda de los vallisoletanos ha sido utilizada inmoralmente tanto por Fox como por Patrón Laviada para llevar numerosos votos a las ánforas del PAN y todo parece indicar que lo intentarán de nueva cuenta el 2 de julio próximo, si el pueblo de este esforzado municipio lo permite.

La nueva Universidad de Oriente, creada en el papel y que se espera que algún día inicie su construcción, es una burla más a la culta sociedad vallisoletana. Es un escenario armado con mentiras del gobierno del Estado, al que se alió con su complicidad el presidente municipal, y que se ha usado como instrumento electoral desde hace más de dos años.

El gobierno aseguró que sería una universidad como la UADY, y resultó una opción técnica.
Esta es la crónica de la sangrienta burla de Fox, Patrón Laviada y sus cómplices en perjuicio de los habitantes del Oriente del Estado: 23 de enero del 2004 Con motivo de una visita a Valladolid del presidente Vicente Fox, un grupo de empresarios de la Sultana de Oriente le solicita la creación de una universidad.

Fox se compromete solemnemente a hacerla realidad ese mismo año.

Funcionarios de la Secretaría de Educación Pública en la Ciudad de México reciben con sorpresa el anuncio del Presidente e informan al Gobierno del Estado que no hay programada ninguna universidad en Yucatán ni en 2004 ni en 2005.

28 de enero del 2004.
La Secretaría de Educación del Estado insiste en que ese año se creará una universidad en Valladolid, a sabiendas de que no existe presupuesto ni programas de la Federación para la creación de la universidad. La razón de la insistencia es que se aproximaban las elecciones locales de mayo y se requería un ambiente favorable, mediante el engaño al electorado vallisoletano, para favorecer a los candidatos a diputado y presidente municipal del Partido Acción Nacional (PAN).

Agosto 17 de 2004.
Pasadas las elecciones locales y a unos días de que se inicie el curso escolar, sin que se tuviera noticias de la famosa nueva Universidad de Oriente, la Secretaría de Educación filtra una nota en el periódico afín al PAN y al Ejecutivo, con la finalidad de diferir su compromiso y mantener la esperanza en los creídos vallisoletanos.

Como nota principal de primera plana se publica en el titular que habrá una universidad pública tipo UADY en Valladolid. En los interiores de la misma edición en la página 6, como la nota más destacada se titula: “Centro tipo UADY”, satisfactorio estudio sobre la universidad pública en Valladolid”.

En el cuerpo del reporte se reseña que: “La Secretaría de Educación Carmen Zita Solís Robleda; el Director de Planeación, Juan Balam Várguez, y el Director de Educación; Media Superior y Superior, Raúl Burgos Fajardo, coinciden en que lo más probable es que la nueva universidad no sea tecnológica sino de licenciaturas tipo UADY....

Que contaría con escuelas y facultades de licenciaturas y otros niveles de estudios...la obra arrancaría el primer trimestre de 2005, con carreras vinculadas a las ciencias como la salud y la administración”. Para estas fechas muchos alumnos no habían realizado trámites de inscripción en Mérida, confiados en que se cumpliría la palabra del gobierno de abrir la universidad, pero como no sucedió así, muchos jóvenes se quedaron sin inscribirse en alguna carrera.

Algunos, a duras penas, encontraron lugares en escuelas particulares y otros de plano perdieron el año. En fechas posteriores el Psic. Raúl Burgos Fajardo y personal de la Secretaría de Educación, se ostentan como miembros de una comisión que visita la ciudad de Valladolid para entrevistarse con las autoridades y con las fuerzas vivas para definir las carreras que se requieren en la localidad. se hacen fotografiar para todos los medios de difusión y formulan declaraciones en las que se comprometen a recabar todas las demandas de la sociedad local relacionadas con los tipos de carreras. Para esta simulación contaron el alcalde Jesús Chacón Vivas, que en vez de insistir en el cumplimiento de la promesa a los vallisoletanos, se alió al Gobierno del Estado para continuar con la mentira.

Es de observarse que para estas alturas las contradicciones eran ya muy evidentes. No se había iniciado la construcción de la universidad como se había anunciado, y se dijo que se estaban realizando las consultas para los estudios, cuando la titular de educación dijo desde agosto de 2004 que ya estaban terminados los estudios de oferta y demanda. ¿a quién creerle?

Junio 29 de 2005 .
Una vez más se cerraba otro ciclo escolar y de la universidad, ni sus señas. Con toda desvergüenza Patricio Patrón Laviada, en una gira por Valladolid, para calmar los ánimos de los estudiantes “anunció que en breve se iniciará la construcción de la nueva universidad de Valladolid” (boletín de la Secretaría de Educación en su página web de esa fecha).

Una vez más los estudiantes vallisoletanos, que habían confiado en la palabra oficial sobre la apertura de ese plantel en el próximo ciclo escolar, se vieron en apuros para lograr sus inscripciones, de última hora, en carreras profesionales en escuelas de Mérida. Mientras tanto en el Estado de Quintana Roo, se autoriza la creación de la Universidad de la Región Maya, con probable sede en el municipio de Felipe Carrillo Puerto y la de Yucatán, ni sus luces.

Iniciado el proceso electoral para la elección de presidente de la República, Senadores y Diputados, el gobierno de Fox, con fines electorales, se vio en la necesidad de conceder la creación de una universidad en Yucatán, pero como las que están en funciones en el Estado de México y Chiapas y ahora en Quintana Roo, que son llamadas interculturales.

Diciembre 21 de 2005.
El Gobierno del Estado mediante decreto 628 crea en esta fecha, en el papel, la Universidad de Oriente, en donde en la fracción II del artículo 6 se señala como parte del gobierno a: “Un Director General, que desempeñará su cargo con la denominación de Rector”. Por fin, ¿o es Director General o es Rector? .

Se anuncia que la universidad ofrecerá las carreras de Gastronomía y Turismo, lo que traducido al buen español significa. Cocina y Guía de Turistas. ¿pues no que sería como la UADY con sus facultades y carreras de administración y de la salud?.

Enero 11 de 2006.
Mediante una publicación oficial, la Secretaría de Educación informa de la conformación de “una Comisión que propondrá el nombramiento del rector de la Universidad de Oriente”, la cual la integran cuatro personas relacionadas con instituciones educativas.

El que esta comisión especial proponga el nombramiento del rector viola la fracción II del artículo 13 de la propia ley de la Universidad, en donde se señalan las atribuciones de la Junta Directiva, la cual, según dicha fracción, es presentar una terna al Ejecutivo estatal para el efecto de que éste nombre rector.

Y la Junta Directiva no puede ser sustituida por otras cuatro personas, puesto que en el propio decreto se señala que dicho órgano de gobierno estará integrado por los titulares de las Secretarías de Educación, Gobierno, Planeación y Presupuesto y Hacienda, así como 4 representantes del gobierno federal, un representante del Municipio de Valladolid, un representante del Sector Social y del sector social de la región.

Estos son los únicos facultados para proponer rector, según el propio decreto. Por tanto las cuatro personas de la “Comisión”, no tienen facultades para proponer rector.

Abril del 2006.
Finalmente, como se esperaba, violando su propio decreto, el Gobierno del Estado nombró rectora de la Universidad de Oriente a la Maestra Graciela Cortés Camarillo, al recibir la propuesta de una Comisión y no de la Junta Directiva, y en un acto sin sentido ni razón, solamente propagandístico, se le “hizo entrega a la rectora” de las instalaciones de la Escuela Normal de Valladolid para que en ese plantel funcione la universidad que, según promesas del Ejecutivo, comenzaría a funcionar desde 2004 y su construcción se iniciaría en el primer trimestre de 2005.

Todo este teatro montado es para suplir la falta de cumplimiento de la palabra de Patricio Patrón y de Vicente Fox, de lo cual es cómplice el alcalde Chacón Vivas.

La cercanía ahora de las elecciones federales hace que, de nuevo, el desgobierno de Patricio Patrón monte un simulacro para volver a engañar a los vallisoletanos. Desde que se dieron a conocer el tipo de carreras que ofrecería la universidad de Oriente, la sociedad vallisoletana se sintió engañada.

De nada sirvieron las reuniones en las que se solicitaron las carreras de Arquitecto, Abogado, Contador Público, entre otras más. los empresarios de Valladolid, una vez que se enteraron de lo que se ofrecería serían estudios para preparar mano de obra capacitada para ir a trabajar a Cancún, y no las carreras profesionales que se merece su comunidad, iniciaron trámites ante la Secretaría de Educación para que se les autorice impartir en sus escuelas particulares las carreras que demandan la región como son Arquitecto, Contador Público, entre otras, a lo cual la dependencia se ha negado, tratando de obligar a los jóvenes a inscribirse en la nueva escuela de capacitación llamada universidad de Oriente.

Varios empresarios vallisoletanos han pensado llevar sus gestiones a la ciudad de México y presenta sus estudios de factibilidad ante la SEP federal para que sea esa instancia la que autorice ofrecer las carreras que desean que estudien sus hijos, aunque se espera que la SEP se los rechace porque está en contubernio político para que no les quede otra opción a los jóvenes que inscribirse en la universidad de oriente.

La Universidad Autónoma de Yucatán, entendiendo este drama de los padres de familia engañados, autorizó la impartición de la carrera de Contador Público en su Campus de Tizimín, a partir del próximo ciclo escolar, para los estudiantes de la región que puedan acudir a ese plantel. Como otra burla a la comunidad se designó a una persona ajena a Valladolid como rectora o directora general de esa institución, siguiendo con el ejemplo de imponer desde Mérida a los directivos de planteles, como injustamente se hizo en el Instituto Tecnológico de Valladolid, al sustituir al director Ing. Gonzalo Escalante, ejemplar profesional que tiene todos los méritos y el reconocimiento para hacerse cargo de la nueva universidad. La nueva funcionaria seguirá cobrando nómina de Valladolid, otra del club de “las manos limpias”.

En estos días se inicia el reclutamiento de personal para la universidad y ya se sabe que serán contratadas personas afines a los panistas, como sucedió en el Conalep y en el Instituto Tecnológico, donde corrieron a todos los que no se sometieron a sus dictados partidistas. No existe un proyecto arquitectónico de la universidad, pues en sus promocionales muestran diferentes dibujos de fachadas y no se sabe cuál será en realidad. Lo que queda de esta nueva burla es que los vallisoletanos han sido muy ingenuos.

El Gobierno del Estado y el presidente municipal han sido cómplices en este engaño mayúsculo. Patricio Patrón Laviada supo desde el principio que no existían planes ni presupuesto en 2004 y 2005 para la creación de una universidad; sin embargo, mintió para influir en los comicios locales de mayo de 2004. Supo siempre que no sería una universidad “como la UADY”, puesto que la SEP federal no lo contempla en sus planes.

Lo que al final se le autorizó a Patricio Patrón, en este año electoral, fue una universidad de las denominadas “interculturales” para el medio indígena, en donde se prepara a jóvenes para realizar oficios en los sectores productivos, hecho muy loable para ese municipio del Estado vecino, pero no es lo que la juventud estudiosa de Valladolid requiere ni es lo que le prometieron las autoridades.

Hoy se tiene una universidad de oriente en el papel, sin local propio, con una rectora nombrada fuera de la ley y que vive en Mérida, sin una junta directiva funcionando, sin planes de estudio, y lista para preparar cocineros y guías de turistas para trabajar fuera del Estado. Serán manos de obra barata para Cancún.

En este México Mágico estas cosas suelen ocurrir como el pan nuestro de cada día. Los gobiernos prianistas burleteándose de la ciudadanía y ni quien los pare. Urge una depuración a fondo de estos estafadores de la confianza del pueblo. Yo invito a la ciudadanía a votar por un proyecto alternativo de nación.

Una razón mas para votar por AMLO y la mayoría perredista al Congreso.

QUESQUE CON SODI ESTABAN A LAS RISAS.

Francisco Rodriguez y su Indice Político:


ÁGUILA QUE CAE.

LOS EXTREMOS SE tocan. Y es que, toda proporción guardada, Cuauhtémoc Cárdenas es a Andrés Manuel López Obrador lo que Manuel Bartlett representa para Roberto Madrazo.

Protagonistas Cárdenas y Bartlett del fraude electoral más descarnado de la historia reciente --uno como víctima, como ejecutor el otro--, hoy asumen posiciones similares, podría decirse que hasta idénticas, en cuanto a los candidatos presidencial de sus respectivos partidos políticos.

Bartlett, ex gobernador de Puebla, pide hoy el voto útil de los príístas para cualquier candidato que no sea Roberto Madrazo. Lo hace explícita, abiertamente. Arguye, no sin razón, que López Obrador o hasta Calderón son preferibles al candidato presidencial priísta.

Cárdenas, ex gobernador de Michoacán, regatea abierta, explícitamente, su apoyo a Andrés Manuel López Obrador. Sus cercanos fueron expulsados del PRD o aparecen como candidatos del PAN, hay quien aún permanece encarcelado. Anuncian algunos que votarán por Calderón.

El hijo del ex gobernador tabasqueño Bartlett Bautista, cuando menos, no actúa embozado.

El hijo del ex gobernador michoacano Cárdenas del Río tampoco se esconde. Se alía abiertamente al foxismo, del que fuera contrincante, para convertirse hoy en su empleado. El Presidente Fox lo ha nombrado coordinador de los festejos conmemorativos del bicentenario independentista y el centenario revolucionario.

¿Qué mueve a Bartlett contra Madrazo?
¿Qué mueve a Cárdenas contra López Obrador?
He ahí la diferencia.
Y es que, contra lo que pudiera pensarse, a Bartlett aparentemente lo mueven disputas en lo que podría llamarse el terreno de las ideas. Créalo usted o no, pero el poblano pugna por un PRI más incluyente, menos en manos de una camarilla.

Contrario sensu, a Cárdenas parecería motivarlo su enojo por el encarcelamiento del operador financiero de su grupo, Carlos Ahumada, con quien sus colaboradores más próximos –Rosario Robles, Sosamontes, Sodi, et al— movieron decenas de millones de pesos y, peor aún, intervinieron en el complot de los videoescándalos con el que Cárdenas, a la cabeza –también Carlos Salinas y Marta Sahagún, lo mismo Diego Fernández de Cevallos, aún Roberto Madrazo--, pretendían eliminar a AMLO de la carrera por la candidatura presidencial perredista.

No por nada, Cárdenas Solórzano festinó con Sodi, el actual candidato ¡del PAN! a la jefatura de gobierno del DF, la tarde del día en que se exhibieron los videos que incriminaban a René Bejarano. Entre carcajadas comieron en el restaurante de un hotel de Polanco. Este escribidor los observó.

Vano intento. Ni ello ni el desafuero frenaron a López Obrador. Cárdenas no fue candidato presidencial por cuarta ocasión, pese a que –¿paradoja o parajoda?--, el sector empresarial, lo mismo que el oficial, lo impulsaban. Fácil de entender. Para empresarios como para panistas en el poder, Cárdenas representaba al candidato "de izquierda" cómodo. El del sólo 20 por ciento –cuando mucho— de intención de voto.
Hoy Cárdenas, empleado transexenal del foxismo, hace honor a su nombre: "águila que cae".
http://www.indicepolitico.com/ / paco@indicepolitico.com

Una razón mas para votar por AMLO y la mayoría perredista al Congreso.

COMO EN EL CORRIDO: FELIPE FUE DESGRACIADO.

Miguel Angel Granados Chapa, escribe en el Reforma:


El hijo desobediente.

Luego de amenazar de muerte a su padre pacificador, quien lo maldice, el protagonista del corrido popular pide que no se le entierre en sagrado sino donde lo trille el ganado, "con una mano de fuera y un papel sobredorado, con un letrero que diga: Felipe fue desgraciado".

No es afortunada la elección del corrido El hijo desobediente como divisa de Felipe Calderón, que se identifica con esa narración cantada al punto de haber bautizado de ese modo el vehículo en que, cuando no viaja en avión o en helicóptero, realiza su recorrido electoral y, más todavía, titular con esa expresión sus memorias de campaña.

Quizá Calderón apuesta a que pocas personas sean hoy aficionadas, como él, a los corridos y por lo tanto no se recuerde la trama de éste en particular. El protagonista se llama Felipe y es de tal modo rijoso que cuando su padre lo sorprende en plena reyerta, no sólo desoye su pedido de que ya no pelee con ninguno sino que no vacila en mostrarse como parricida en ciernes: "¡Quítese de aquí, mi padre,/ que estoy más bravo que un león,/ no vaya a sacar la espada/ y le atraviese el corazón!". Es comprensible que ante tan desproporcionada respuesta, el padre maldiga al desobediente y le anuncie que "antes de que salga el sol", la vida le han de quitar.

Fue mucho más generoso el propio padre de este "hijo desobediente" como se ufana de ser el candidato. Don Luis Calderón Vega, un militante sacrificado, de la primera hora, es recordado con frecuencia por su hijo en sus presentaciones biográficas. Suele mostrarlo como ejemplo del cruzado panista empeñado en la "brega de eternidad". No a menudo, sin embargo, Calderón menciona que su padre murió apartado del PAN.

Admirable lección de respeto mutuo la que ofrecieron ambos, el progenitor que se va del partido al que ingresa su vástago, sin pretender ninguno influir en el otro para que corrija el camino y emprendan juntos el que ambos elijan. Cada quien su decisión. La de don Luis se basó en su decepción por el rumbo que en 1981 había tomado ese partido, que había dejado ser, según explicó tres años después de renunciar a su militancia y cinco antes de morir, "un partido de clases" para convertirse "en un partido de una sola clase, la empresarial".

Llegó al extremo de acusar a ciertos activistas empresariales, como Fernando Canales Clariond, que hoy ocupa la Secretaría de Energía de que fue titular su hijo, del "robo de un partido prestigiado".

Se anunció que acudirían a la presentación de las "notas de campaña" de Calderón dos ex embajadores que hicieron su trayecto político en partidos distintos al PAN (Cecilia Soto, que fue candidata presidencial del PT) y Ricardo Pascoe (que militó en el PRT, el PRD y fue después candidato de México Posible) y dos miembros de su partido que no le eran próximos, sino al contrario, el líder nacional panista Manuel Espino y su antiguo contendiente Santiago Creel.

Como se recuerda, aun antes de que se enfrentaran abiertamente por la candidatura presidencial había ya ancha zanja entre el secretario de Gobernación y el líder de la bancada panista, que a menudo deploraba que el presidente Fox careciera de adecuada operación política, que era su forma de menospreciar el papel del titular de Bucareli.

Trascendida la etapa de la disputa interna, y contentado Creel con su papel eminente en la lista de candidatos al Senado, el ex favorito parece haberse resuelto a compartir con Calderón parte de su capital político. Hace dos años, con motivo de una disputa comercial entre productores y distribuidores de gases industriales, se hizo pública una relación de servicios profesionales entre el poderoso Grupo Infra, dominante en ese ramo, y el entonces secretario de Gobernación. Quedó la impresión, al menos si se leían actas de sociedad inscritas en el Registro Público de la Propiedad y el Comercio, de que Creel siguió siendo secretario del consejo de administración de Infra todavía hacia la mitad del sexenio que ahora toca a su fin.

Sea que Infra tuviera relación también con Calderón, sea que Creel la hubiera aportado, el hecho es que ese consorcio, un gigante en su ramo, ha practicado la nueva forma de proselitismo del PAN, que es el corporativismo empresarial. Calderón grabó un video en pro de su propia candidatura y con crítica a la de sus adversarios, para ser escuchado en las instalaciones de aquella poderosa empresa.

Los accionistas de la misma, y sus directores, poseen el incuestionable derecho a tener su propia filiación política y partidaria, pero es al menos discutible que lo tengan para inducir a sus dependientes a compartirla.

Ayer se conoció otra muestra del nuevo corporativismo panista.
Apareció una inserción pagada en que "alumnos, ex alumnos y profesores integrantes de la comunidad de la Escuela Libre de Derecho expresan su solidaridad y simpatía con el candidato a la Presidencia de la República Felipe Calderón Hinojosa, hijo de esta institución, por comprometerse como servidor público, como legislador y como candidato, con los valores democráticos, con la libertad, con la honestidad y con el respeto y la subordinación al derecho y a la justicia, principios que se enseñan en la Escuela Libre de Derecho.

Estamos convencidos, como él, que todo cambio debe partir de la educación y de la ley, fundamentos de la convivencia que los mexicanos nos hemos dado, y del progreso y desarrollo social". Un planteamiento así, de adhesión grupal (prohibida por la ley) a una candidatura, promoverá seguramente la aclaración de los ex alumnos de esa escuela que busquen distanciarse de esa posición.

Fue infortunado, en fin, el escogimiento de la figura del hijo desobediente porque el epitafio que figura en el corrido podría entenderse como un augurio electoral: Felipe fue desgraciado.

Una razón mas para votar por AMLO y la mayoria perredista al Congreso.

FELIPE CALDERON Y LA ULTRADERECHA: POWER POINT


Los puestos clave en el gobierno de Fox, en el PAN y en la campaña de Felipe Calderón están ocupados por miembros de organizaciones de ultraderecha.

El PAN se puso la careta de partido moderado de "centro" para disimular su extremismo derechoso en el 2000 y ganar las elecciones.

Para estas elecciones a Fecal ya no le queda esta mascara, sus ademanes, su discurso y sus propuestas lo evidencian como un personaje que disfraza su ideologia radical detras del tan socorrido discurso de la legalidad y la mano dura (perdon, "firme") que tan bien le viene siempre a aquellos que estan prestos a reprimir a la poblacion.

Vamos cerrando fuerte..... ¡que circule!

El power point lo bajas en este link:
http://www.mytempdir.com/753376

EL PEJE EN 3-D

Cintia Bolio, monera de El Chamuco y de La Jornada, nos manda estas imágenes del peje escultórico que hizo. Chequen:





Una razón más para votar por el peje y por el PRD para el congreso en el 2006.

EL CORREO DEL BLOG

Salen los e-mails de esta edición del correo del blog:

RESPUESTA A LA CARTA DE UN VENEZOLANO QUE EN REALIDAD FUÉ INVENTADA POR EL PAN:
Nos escribe un lector con una respuesta al spam del e-mail que han estado mandando los panistas quesque escrita por un venezolano (sí, como no; sólo que el yunque sea venezolano). Usen esta respuesta siguiendo las mismas instrucciones de la sección de como responder a e-mails antipeje:


Estimada amiga Venezolana:

Menos mal que al final de su comentario empieza a diferenciar al Chávez de su país del López Obrador mexicano, al respecto le hago los siguientes comentarios:

1. Hugo Chávez tiene orígenes militares muy al estilo de los militares del cono sur que ya es mucho decir; López Obrador tiene orígenes completamente diferentes.

2. Afirma Usted que Chávez financia a López Obrador en su campaña hacia la presidencia, esa afirmación, no tiene fundamento, vamos ni el PAN que ha esgrimido lo mismo ha podido comprobarlo. Le recuerdo que si usted radica en mí país está incurriendo en un delito por estarse involucrando en asuntos que solamente competen a los mexicanos, me refiero a los temas electorales.

3. México y su historia están llenos de acontecimientos que, aunque usted no lo crea, hablan muy bien de la sociedad mexicana, ejemplo: en el terremoto de 1985 el gobierno no tuvo ni pies ni cabeza para afrontar la terrible situación, quien salió adelante fue la sociedad unida, particularmente la del Distrito Federal. La sociedad mexicana es mayor de edad y la de la capital de la república es la más politizada, y además hay que considerar que está integrada por grupos que han llegado de todo el interior del país y del resto del mundo.

4. ¿Se ha dado alguna vuelta por el Distrito Federal?, si no es así me gustaría que lo hiciera, porque por mucho que digan los integrantes del PAN, México, Distrito Federal es una de las mas bellas ciudades del planeta y los problemas que tiene son los mismos que tienen las grandes ciudades. Nueva York, París, Londres, por mencionar algunas, no adolecen de problemas de delincuencia ni de marginación social, y esto no me lo cuentan, lo he visto con mis propios ojos. Es más, las grandes urbes de mi país, tales como Monterrey, Guadalajara, Tijuana, por mencionar algunas, tienen problemas muy similares al Distrito Federal, lo cual no les resta su importancia.

5. Con gobiernos como el que actualmente nos gobierna tarde que temprano podemos llegar a situaciones tan angustiosas como las que usted expone, claro que todo sería poco a poquito, "El gobierno del cambio" que ahora quiere llamarse el de "las manos limpias" no es más que un rehén de políticas económicas internacionales en las que, lejos de ayudarnos, día con día no están llevando a una quiebra y total dependencia del exterior, hoy se habla de la potencia económica llamada China, mañana será la India y después será alguna otra y mientras tanto México no ha podido crecer de acuerdo a los grandes recursos con los que cuenta, eso si es verdaderamente triste. Tenemos un campo abandonado, una industria que poco a poco está cediendo líneas de producción a otros países, niveles educativos que dan pena, pero eso sí, seguimos siendo los principales proveedores de mano de obra "calificada y barata" hacia los Estados Unidos, más de cuatro millones en el sexenio de Fox, eso sin contar los seis millones que han sido detectados y deportados por la patrulla fronteriza, sobre esto tenemos un gobierno que esgrime como bandera la posibilidad de grandes acuerdos migratorios, qué tontos son Fox y Derbez si piensan que son ellos los que están logrando el cambio, cuando los verdaderos héroes son los millones de connacionales que salieron a la calle a exigir sus derechos, nuevamente es la sociedad la que empuja al cambio, no los gobiernos.

6. Usted hace referencia a Venezuela pudiendo comentar sobre Brasil, Argentina o la propia España, que yo sepa ni "huele a mierda" ni las calles están llenas de pordioseros.

7. Comenta usted que la clase intelectual está con López Obrador, en parte esto es cierto, pero también hay seudo intelectuales como Enrique Krause que por no perder su chamba en TELEVISA hecha pestes a todo lo que huela a AMLO, y que decir de algunos comunicadores como Ferriz De Con, Ruiz Healy, Pablo Hiriart y Jaime Susarrey que parecen del "coro de los amigos de Felipe Calderón", saliéndose del loable papel que un comunicador debe seguir. No todos los intelectuales están con AMLO, o bien, muchos que dicen serlo no lo son.

8. Con el respeto que le tengo a Venezuela y a los Venezolanos por su historia y por su aportación al engrandecimiento de América Latina, le digo que en este país hay mas de 107 millones de mexicanos que están conscientes de muchas cosas y que difícilmente dejarían que un gobernador, llámese AMLO, Calderón o Madrazo se salga del carril. Le recuerdo que no fue Fox quien saco al PRI de los Pinos, ni tampoco será AMLO quien haga lo propio con el PAN.

9. Uno de los grandes logros obtenidos del movimiento revolucionario fue el de "Sufragio Efectivo, No Reelección", ¿sabe usted que Fox estaba impulsando a la madre más rastrera y ratera del país para que se quedara ocupando su lugar?, ¿por qué cree que esto no se pudo dar?.

10. Si con Chávez le fue mal a Venezuela no quiere decir que con AMLO le vaya a pasar algo similar a México. Confieso que en el 2000 yo voté por Fox, ahora soy uno de los que con sus promesas de campaña engañó. Lo peor es que además de no haber ocurrido ningún cambio positivo, tristemente tenemos al presidente más inculto e inepto de los últimos tiempos y créame que Calderón tiene el mismo perfil, nada más que con la versión de "minimacho mexicano" y "lamedor de botas", las de papi Fox y las de Mr. George. Triste historia para mí país si este tipo llega a la presidencia, porque seguramente además de seguir con el águila mocha en nuestro escudo, también la adornarían con una cruz hitleriana o con el nefasto símbolo del Yunque.



NOS INFORMA QUE UN OBSERVADOR DE LAS ELECCIONES ES DEL PARTIDO DE JOSÉ MARÍA AZNAR:

He visto el programa de la Denisse Maerker cuando entrevista a Luis Carlos Ugalde y a Jose Ignacio Salafranca el eurodiputado Director de las Comisiones Electorales de la Union Europea invitado por parte del IFE a esta eleccion del 2 de julio como observador internacional que disque para darle mayor credibilidad a los resultados electorales.

Pues resulta que este eurodiputado pertenece al PP partido popular de Espana el Mismo de Jose Maria Aznar quien hace meses vino a apoyar a Felipe Calderon por lo que el PAN se gano una multita para taparle el ojo al buey.

El gobierno español lo propuso para el puesto de Director General del Programa de Naciones Unidas Para el Desarrollo (PNUD). Y si quieres verlo tu mismo en:
http://www.lukor.com/not-esp/internacional/0502/21190051.htm


COMENTO:
Otra mancha más de caca para el IFE. Si esos son sus observadores internacionales, francamente ni caso tiene que los haya.


VENDEN CAMISETAS DEL PEJE:
Por lo general no ponemos comerciales de mercancía electorera, pero estas camisetas que anuncian estos chavos si están fregonas. Esto es lo que nos comunican:

Hola, somos estudiantes de Diseño Gráfico de la ciudad de Puebla y estamos apoyando a AMLO con unas playeras que diseñamos en los talleres de serigrafia, las estamos vendiendo para apoyarnos y continuar nuestros estudios y dejar patente nuestro apoyo a AMLO en las próximas elecciónes, igual y nos puedes echar la mano para promocionarlas o algo, gracias.


Y esta es la camiseta que están vendiendo:


El diseño, lo que sea de cada quien, está mucho más chiro que los diseños de las camisetas que reparte el PRD.

Estas camisetas las están vendiendo por MercadoLibre.com.mx. Este es el link para comprarlas.

Una cosa: NO se pongan camisetas del peje o del PRD para ir a votar. Por ley está prohibido hacer proselitismo en las casillas electorales. Mejor pónganse la camiseta en la noche del 2 de Julio, cuando el IFE declare que el ganador es el peje.


NOS ENVÍA RECADO PARA EL INGE:



¿Y USTED QUÉ HARÍA SI FUERA FECAL?

¿Qué haría HOY, HOY, HOY, si yo fuera FECAL?

Para empezar haría todo lo posible porque mi familia me pagará una operación para hacerme más largos los pies (prótesis), que lo chaparro se me quitará, digo confiando en que merezco un gesto de gratitud por solaparles tanta tranza. Ya teniendo estatura, pa’ no verme cagao me compraría una peluca al estilo de los Playmobil (de antemano una disculpa a geniales toys por citarlos a lado de FECAL). Luego les conseguiría unos padres nuevos a mis hijos pues he jurado en vano por ellos, debido a que el enorme tamaño de mi idiotez ha rebasado mi razón, no la hago ni de jefe en mi hogar. Me daría pena mostrar las ‘disque’ manos limpias en algún mitin pues tanta es mi avaricia que cuando voy al baño no gasto papel, ni le jalo y han de imaginarse para que uso las manos... realmente no están limpias, sino sucias.

También me sometería ya a la de ingue su ma... a un tratamiento para alcohólicos, de tanto chupe luego me trabo en entrevistas, digo endejada y media, no se ni donde estoy, ando repartiendo ‘te quieros’ a todo el mundo, hip, hip, de verdad que yo si me iría de perdis a los AA. Igual me divorciaría por tener una esposa tan pero tan babas, que no me avisa a tiempo o se hace la que no sabe, de las tranzas de mis cuñados, lo que es peor que luego de que me lanzan los mísiles en el PRD, en vez de ayudarme el cuñao me ahoga más... ¡Me divorcio por senda vieja y por sendos cuñaos!

Luego, también mandaría a la fregada al Chente Fox, nada más el tonto previno a la población con su mentado caballo, jinete y no se que mamada y media más. De verdad que pienso donarle al esposo de la Martucha esa unos ponis de perdis para una vez acabado el sexenio de Foxilandia siga haciéndose las ilusiones del caballo y el jinete.

Si yo fuera FECAL llegaría un momento en que estrenaría el cerebro, me subiría a la torre latino y me arrojaría al vació, o encima de los comerciantes total, para que muera mejor. Antes de dicho autogol, e intento pa ver si así culpan mis amigos de la campaña y el equipo al AMLO de que me orillo al suicidio por dañar mi “reputación”, escribiría en una hoja de papel lo siguiente:

SOY FELIPE CALDERÓN, SINÓNIMO DE ULTRAPENDEJO

Finalmente escupiría todos los días esa hoja con dicha leyenda, me encerraría en una habitación en la casita que compre con el dinero tranzeado de BANOBRAS y no tendría contacto alguno con la civilización... eso a mucha honra HARÍA YO SI FUERA FECAL.

¿Pos qué crees, Calderón, que los mexicanos te perdonaremos tu intento y osadía de querernos ver la cara?, chance te perdonemos con el paso del tiempo, sin rencores ¿pero te lo perdonarás a ti mismo? ¡LO DUDO!

¡LA PORRA TE SALUDA FECAL FI – FU – FU – FI – FU!

¡NI AUNQUE COMPITAS POR UNA PRESIDENCIA MUNICIPAL PODRÁS GANAR, ERES UN PERDEDOR!

He dicho.


¡Juar juar! ¡A reenviar! Juar juar juar...


OTRO E-MAIL ANTIFECAL, NADAMÁS QUE MÁS AL GRANO:

No te dejes engañar, lo unico que quiere el PAN es seguir teniendo el poder y con él seguir robando, defraudando, haciendo mal uso del lugar en los que el pueblo inocentemente los puso, tienen miedo, no quieren que se descubra su politica de corrupcion que solo ha beneficiado a amigos y familiares, hay tienen a las familias alrededor de Fecal, a los hijos de Martha, sacando provecho de todo lo que pueden: hacen fraudes con su compañia constructora: Construcciones Practicas; que mas bien deberian llamarse fraudes practicos, se llevan una buena lana con sus importaciones e inundan el mercado de cosas chinas, y tantas y tantas cosas por debajo del agua, trafico de influencias, evasion de impuestos, y que no salgan con su comercial de un millon pasaditos, porque ellos son los pasaditos: los vestidos de diseñador de Martha, las toallas de lujo de los Pinos, los viajes de Reyes Tamez, secretario de Educaciòn Pública, de millones de pesos, lo que se robo la encargada del fondo para desastres, que no se nos olvide.Y a parte de todo cinicos, por que no puede ahora salir Sodi diciendo que el impulso la CONASUPO, cuando se comprobó que todo lo que le vendian a la gente era leche radioactiva y maiz trangenico, que porqueria, y ahora resulta que le debemos estar agradecidos.

El PAN es igual a IVA en alimentos y medicinas, y esto no es inventado, ellos fueron los que votaron a favor de esta propuesta, y tambien de las privatizaciones. El PAN piensa que sòlo estamos para servir, como gatos, lo que dice Fecal en materia de turismo, es que lo va a impulsar, que va a hacer que los viejitos gringos vengan a gastarse en Cancun sus pensiones, (asi lo dijo) y yo me pregunto, ¿cuando mexico, va a ser para los mexicanos? ¿nuestro dinero no vale, ni nuestra presencia? Y que al final los que se llevan las ganancias son los empresarios libaneses, gringos, japoneses, etc, que son los que tienen la lana para tener un hotel en Cancun, Mientras que los mexicanos: de gatos!, que lastima que este tipo de gentuza piense asi, se creen que son los unicos que lo merecen todo y los pobres o clase medierieros, ni se quejen.

NI UN VOTO AL PAN.


COMENTO:
Si querían más parque para responder a los e-mails anti-peje, ahí lo tienen.



PIDE QUE CONSULTEN LAS LISTAS DEL IFE EN SUS LOCALIDADES:

Consulten las listas del padrón elctoral ubicadas en las oficinas del IFE (donde obtuvieron su credencial). Se ha detectado que han cambiado de sección de algunas personas o bien NO aparecen en el mismo, por lo cual NO PODRAS VOTAR.

CORRE LA VOZ


COMENTO:
Esta es una muy buena idea. Para que a la mera hora no les vayan a decir que están en la casilla equivocada, vayan desde ahora al IFE a que les digan donde se ubica la casilla electoral que les corresponde. No vaya a ser que le quieran hacer como le hicieron los gringos que estuvieron tratando de impedir que votara gente contra Bush confundiendo a la gente sobre la ubicación de casillas. Ah, y otra cosa importante: no dejen que NADIE, salvo los representantes de casillas, les digan donde ir a votar. Vayan al IFE, pregunten donde se ubican sus casillas y no pelen a nadie más. No vaya a ser que luego los panistas traten de verles la cara y los quieran mandar a donde no es. Los creo capaces a los hijos de su...

DE LA CHIMOLTRUFIA Y DE LA TARJETA COPPEL
Lo que sigue son los párrafos que nos parecieron más cotorros de un e-mail más largo:

Cuando estaba lo más álgido de la guerra sucia del PAN Doña Elenita (Poniatowska) sacó aquel spot diciendo “señores del PAN, por favor, no calumnien”. Pues los brutos panuchos de aqui de la oficina me preguntaban que por qué mandó una viejita (nótese su pinche ignorancia) a defenderlo, que si él solo no podía defenderse. A lo que yo les contestaba: “el mensaje de Elena Poniatowska (pude haber dicho el de Heidi Klum o Cindy Crawford, pues total estos pendejos no iban a notar la diferencia) es el mensaje de muchos mexicanos que vemos como el PAN está despilfarrando nuestro dinero en campañas sin propuestas y con mentiras”, y les agregaba “pero se les va a voltear el chirrión por el palito (tal como en este momento acontece) y ya los quiero que los defienda la méndiga Chimoltrufia, putos”. Pues no es que haya sido profeta, pero ahora si quiero ver a la Chimoltrufia defender la poca dignidad del estúpido chaparro de lentes”.

Y la última; ayer fui a cancelar mi tarjeta de COPPEL, después de mucho pensarle –y como solamente una vez la había usado tomé la decisión de hacerlo- la chava que me recibió me cuestionó el motivo a lo que solamente agregué: “su patrón sugiere en su pasquín que uno vote por el PAN y como no estoy de acuerdo con él, hagaselo saber (obviamente jamás llegará a sus oídos) y digale que esta es mi forma de protestar por su activismo político-cínico-descarado”. Los invito a decirle a la raza que hagan lo mismo para que estos señores ya de una buena vez no se esperen al 2 de Julio comiencen a hacer “chile con el rabo”.


Pues algo me dice que a Coppel le está empezando a doler el haberse puesto a chingar al peje--noten que su bronca no era que ganara fecal (el propio Coppel admite que preferiría votar por Madrazo) sino que perdiera el peje. Digo esto por este otro e-mail que me mandaron ayer:

El empresario sinaloense proprietario de las tiendas Coppel, que en dias pasados envio miles de cartas a sus empleados "motivandolos" a votar por Fecal, violando las leyes al tratar de inducir el voto, ya le bajo de huevos a sus declaraciones y ahora se limita tan solo a decir:

"Debemos ir a votar, tu voto y mi voto valen lo mismo, y si vas a votar te vas a sentir muy contento de haber ido."

Al parecer Coppel Luken es otro empresario mas que se deslinda de Fecal al ser cada vez mas clara su derrota.


Enrique Coppel Luken
Director General de la cadena de tiendas Coppel
Fuente: Noroeste, 06/19/06



QUE SIEMPRE SI SE ATORARON AL ROÑAS:

Las preguntas y mas que nada es viendo si usted sabe algo de que el chavo
que le puso cuernos al Chenete (el del relusorio) ya le encontraron (o sembraron) un acta de nacimiento falsa, que segun es de su primo, donde se hizo pasar por menor de edad y ahora lo van a encarcelar mas tiempo o no se muy bien pero ya le estuvieron rascando a su historial, y segun Chente no lo iba a tocar ni con el petalo de una rosa, pero no dijo nada de las espinas.
Pinche PAN.

La segunda pregunta, estoy reuniendo informacion, fotos, periodicos y Chamucos viejos, y tengo bastante material y pensando creo que hare un mini-periodico. La pregunta es: ¿Tendria problemas con la ley? Pienso regalarlo y solo serian copias.


RESPONDO:
No creo que se molesten los moneros del Chamuco si de lo que se trata es de apoyar al peje. Lo que no podemos asegurar es que vayan a decir los periódicos. Hoy Milenio publicó un editorial en el que (finalmente) se quejan del spot del PAN donde usan una portada de Milenio. Si se trata de un trabajo de documentación no creo que haya bronca, pero si es propaganda abierta tal vez alguien sí diga algo. De nuevo; no podemos asegurarlo.


SOBRE EL ASUNTO DE LOS E-MAILS PIDIENDO REPRESENTANTES DE CASILLA
Nos han llegado varios e-mails sobre el tema de los e-mails que piden representantes de casilla. La verdad estos e-mails son sumamente conflictivos puesto que unos dicen una cosa y otros dicen otra. Algunos lectores, por cierto, nos enviaron los headers de los e-mails que recibieron y parece ser que algunos de los e-mails sí se originaron del servidor de lopezobrador.org.mx. No obstante, me parece una tontería de los perredistas que lo hayan hecho de esta manera, ya que quienes deben pedir representantes de casilla deben de ser los perredistas desde la estructura del PRD, no desdela campaña del peje. Además de que mandaron los e-mails de una manera de plano muy taruga y desorganizada--vamos, AYER me llegó uno de estos e-mails pidiendo representantes de casilla y diciendo que la fecha límite es el 18. Nadamás que ayer fué 19.

Otr e-mail que nos llegó sobre este asunto el siguiente:

Hola, somos de www.dapeje.mx.kz y somos representantes generales de la estructura electoral del PRD aca en Monterrey. Sobre el tema del reclutamiento de representantes de casilla u observadores del proceso electoral les decimos que NO SE PUEDEN PEDIR DATOS DE MANERA IMPERSONAL para hacer ese tipo de registro, se requiere de la firma en un documento de la persona que quiera participar. Por lo tanto no es válido que pidan copia de la identificación oficial por internet, teléfono, correo o por cualquier otro medio que no sea el personal, osea, se pude INVITAR a hacer el registro por telefono o por mail pero se tiene que REALIZAR en persona. Además el proceso de registro termina mañana y no se podrán dar de alta nombres después de esa fecha, el que lo haga incurre en delito electoral y hasta delito penal por la suplantación de identidad. Por favor hagan saber esto en su espacio para que la gente no se confunda y no participe de actividades fraudulentas. Gracias.


Ahora bien; esto SUPONIENDO que este e-mail venga de alguien que de verdad sea del PRD, por que la dirección que mandan es de un blog, pero no del PRD. Vamos a suponer que sí sean del PRD. ¿Qué sucede entonces con los e-mails que sí salieron aparentemente del servidor de lopezobrador.org.mx?

Así que tal y como están las cosas, y en vista de que ninguno de los contactos oficiales que tenemos en el PRD nos han dicho NADA sobre este asunto, seguimos declarando a estos e-mails como BALINES. Ya sea por que no los envió el PRD, o por que sí los enviaron pero muy pendejamente y con una completa desorganización--que a estas alturas es INJUSTIFICABLE.

Por lo que les recomendamos que NO le manden información personal de NINGUNA índole a nadie por e-mail. Mucho MENOS de su credencial de elector. Les sugerimos que si de verdad quieren ser representantes de casilla del PRD, vayan a las oficinas del PRD de su localidad y ahí mismo digan que quieren ser voluntarios y, si todavía se puede, ser representantes de casilla.


NOS MANDA GIF ANIMADO:





NOS COMENTA SOBRE EL POWERPOINT "ALMAS GEMELAS":

Es muy buena la analogía. Pero habría que agregar que otra de las cuestiones importantísimas que los vinculan, es la religiosidad. Ambos son fundamentalistas en cuestiones de religión.

Soy psicóloga y a grandes rasgos puedo decir que en el fondo son personajes con mucho miedo, este miedo se torna en odio, el odio trata de resolverse a través del alcoholismo o de la religiosidad, pero finalmente se actúa al apoyar la represión y el crimen, respaldados por el dizque "estado de derecho" o la imposición de "la democracia", que obviamente el que sea impuesta es antidemocrático.


COMENTO:
El propio fecal ha dicho que es corajudo y que disque eso es lo que necesita México "un presidente con caracter fuerte." La realidad es que se trata de un fulanto con un complejo de inferioridad ENORME, que se refugia en el acohol y en los gritos y los sombrerazos para ocultar su MIEDO por el mundo que lo rodea. Ni más ni menos.


NOS COMENTA SOBRE COMO VERIFICAR LOS RESULTADOS POR CASILLA ELECTORAL:

Desde el 88 esta amiga tuya (si me das la oportunidad de serlo ha partaicipado, con algunas excepciones, en casillas, desde distintos ámbitos, menos como funcionaria, porque el puesto no permite estar pendiente de lo que se mueve alrededor.....En cambio como representante de partido, de candidato o como observador@s electorales, se tiene un campo más amplio de información, sobre todo en lo que respecta a los fraudes.

Con esa pequeña experiencia, te puedo informar que la más segura información sobre la cantidad de votos en cada casilla, es la "sábana" o cartel o como le quieran llamar, que están obligador a colocar los funcionarios de cada casilla, en la parte exterior (siempre a la vista de tod@s), del lugar donde haya estado la casilla ubicada. Esta "sábana" lleva el registro de los votos que haya obtenido CADA PARTIDO en el conteo que se realiza al finalizar la elección y antes de que se lleven las urnas a entregar a las oficinas del IFE correspondiente.

Allí, en esa "sábana" se vacían todos los resultados, con el aval de los representantes de todos los partidos políticos (algunos resultados en las actas van bajo protesta y ese es un dato que se dilucida confrontándolo con las copias de las actas que obran en poder de cada representante de partido).

Me parece que, dada la popularidad que ha alcanzado tu blog, sería muy conveniente que movilizaras a tus lectores para que, además de las medidas que sugieres, tomen fotos al momento de que la ´"sábana" (o cartel) sea colocado, porque suele suceder que en el curso de la noche (me consta, vivo casi enfrente de un espacio donde siempre se coloca una casilla) van personas (la vez que me tocó verlo, eran del pri -en esa ocasión, se trató de la contienda interna que el pri sostuvo para designar su candidato-, pero igual pueden ser de cualquier otro partido, si el IFE los apoya) y cambián la "sábana", poniendo otra con los número que ell@s necesitan...ésto puede darse porque hay ocasiones en que los representantes de partido, por falta de información, aceptan las copias últimas de las actas y esas copias ya no se perciben con la misma claridad....entonces, se puede prestar a confusiones. Una foto de esa ´"sabana" con los números cambiados, puede coadyuvar a demostrar el fraude, si se diere.



COMENTO:
Esta información es muy buena. Les sugiero entonces que, los que puedan, vayan y le tomen foto a estas actas antes de que se las lleven. Les sugeriría que lo hicieran tanto como con una cámara digital (para enviar las fotos por e-mail) como con una cámara de rollo, para que luego no digan que se alteraron los archivos digitales. Y si pueden tomarle VIDEO, mucho mejor. Así si sale alguna disputa y resulta que la casilla en la que ustedes tomaron las fotos o video es una casilla conflictiva, pues ahí queda la información registrada como evidencia.


Bueno y hasta aquí el correo del blog. Quisiéramos de verdad poder comentar los pinchecientosmilmadrecientoscabrientaytantos e-mails que nos llegan a diario, pero me cai que no podemos por falta de tiempo y de sanidad mental. Como siempre, tengan la certeza de que todos los e-mails que nos llegan son leídos y tomados en cuenta, así que sigan enviándonos sus mensajes.

Una razón más para votar por el peje y por el PRD para el congreso en el 2006.