/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

miércoles, febrero 27, 2008

SOLIDARIDAD

Una vez mas Nalga Izquierda demuestra sus vínculos con la derecha y usa la propaganda para callar a sus detractores y críticos que provienen de la sociedad civil y que no cuentan con ningún puesto ni subsidio. La polarización actual que se vive en el país se debe a la incorfomidad de millones de mexicanos ante la imposición de un presidente a modo que representa los intereses de unos cuantos que pretenden mantener sus privilegios a toda costa.

La opinión de la sociedad civil de la política esta en el estrato mas bajo de credibilidad debido a que los políticos la han convertido en un gran negocio es decir lograr cavar sus madrigueras en el presupuesto nacional. Durante la pasada elección presidencial el pueblo eligio un nuevo proyecto nacional que compensaria la enorme desigualdad que existe en nuestro país, un movimiento encabezado por Andres Manuel López Obrador quien desperto a un gran sector social de nuestra nación incluyendo este Blog fundado por el Victor que nunca penso el impacto que tendría en muchas personas y donde me incluyo.

Hemos visto como las voces inconformes con el sistema han sido censuradas y calladas en donde la propaganda hace creer lo contrario a una sociedad inmersa en el juego perverso de la dominación a traves de los medios y sus “lideres de opinión”. Somos testigos de como las voces opositoras son atacadas con cínismo, sarcasmo y utilizando todo tipo de argucias eliminando la libertad de expresión y deslegitimar una causa honesta.

El único medio que no han podido dominar los fascistas humanistas cristianos que estan gobernando es el INTERNET y usando a una supuesta corriente de pseudo izquierda representada por los Chuchos con todo el apoyo de los medios pretenden censurar a este Blog ciudadano que representa uno de los pocos lugares donde la libertad de expresión e información son los pilares fundamentales en este gran proyecto nacional.

Mi solidaridad con Victor y con los demás colaboradores.

Nunca más una izquierda a modo, una razón mas para votar por Encinas y evitar que los Chuchos terminen por destruir la credibilidad de nuestro proyecto nacional.

EN LA LAGUNA TAMBIE SE DEFIENDE EL PATRIMONIO

Marchan en La Laguna contra privatización de Pemex

Por: Adriana Guadalupe Miranda/El Siglo De Torreón. - 25 de feb de 2008.

Integrantes de la Convención Nacional Democrática y del Gobierno Legítimo que encabeza Andrés Manuel López Obrador, realizaron una caravana el día de ayer recorriendo los tres municipios, en contra de la privatización de Petróleos Mexicanos (Pemex).
manifestando su inconformidaden contra de la privatización.


La cita fue frente al parque Victoria de Lerdo en punto de las diez de la mañana; sitio al que arribaron unos cuantos automóviles con leyendas que mostraban su preocupación sobre el caso Pemex.

Sobre la Múzquiz, ya en Torreón, otro grupo de simpatizantes a este movimiento, los esperaba para recorrer juntos, las principales calles de la ciudad.

María del Refugio Lugo, miembro del Movimiento Ciudadano de la Cuarta República, que también se integró a esta manifestación, mencionó que tal movilización es en apoyo a una gran marcha que se prepara para este 18 de marzo, “pues para nosotros la privatización de Pemex es como perder nuestro patrimonio como mexicanos”.

Mencionó que partidos políticos como el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Convergencia y el Partido del Trabajo (PT), quienes integran el Frente Amplio Progresista, y otras asociaciones civiles e instituciones, se han unido a este movimiento.

De acuerdo con Lugo, “privatizar Petróleos Mexicanos, además de entregar nuestro patrimonio a manos extranjeras, sería como echar por la borda la expropiación petrolera que hiciera el general Lázaro Cárdenas un 18 de marzo de 1938”.

Los manifestantes, con pancartas en mano y en sus autos, con altavoces y a todo pulmón, luego de recorrer las principales calles de Ciudad Lerdo, Gómez Palacio y Torreón, dando a conocer su postura, se “plantaron” a las afueras del Corporativo de Pemex, ubicado en la Zona Industrial de Torreón, en donde permanecieron un par de horas.

“Es el principio de varias movilizaciones, pues no estamos dispuestos a entregar nuestro petróleo a manos extranjeras”, puntualizó María del Refugio Lugo.


PROTESTA EN TORREON

CARTA DE LA FRIDA

Querido Víctor me atrevo a escribirte por ser parte de tus colaboradores y solo para reiterarte mi admiración y apoyo incondicional, hablaré por mi la primera persona que me dio el chance de escribir la columna rota fuiste tú y agradezco el aprendizaje siempre lo he dicho y lo diré eres mi maestro blogger, a pesar de la diferencia de opinión que en ocasiones tenemos, te felicito por que en efecto el sendero del peje hace ruido por eso los ataques sigue escribiendo como lo haces y señalando de la forma que lo has hecho todo este tiempo solo recuerda. No nos perturban las cosas sino las opiniones que de ellas tenemos" Epicteto filósofo griego. Y las opiniones que hay hacia tu trabajo son mas que obvias, todos hemos sido objeto de una u otra manera de la censura en la libertad de expresión y me agrada saber el nivel de apoyo que tú tienes. Así que sobra decirlo !FRIDAGUERRERA HIJA DEL SENDERO DEL PEJE, SE SOLIDARIZA CON TU TRABAJO!

Verónica Villalvazo
http://fridaguerrera.blogspot.com
solo cuento con mis ojos y mi mente son las herramientas que uso para trabajar

CARTA DE RAÚL MARTELL

Victor

Mi solidaridad por tu esfuerzo, trabajo, compromiso y dedicación en la
búsqueda de un México justo y para todos.

Por cierto, a propósito de demandas y demandar, contigo somos millones los
mexicanos que demandamos justicia, verdad, certeza, así como integridad,
sensibilidad e inteligencia de parte de quienes tienen la "obligación" de
tenerla, hoy por fortuna los ciudadanos no estamos inermes, no nos
quedamos quietos ni callados.

Cierro con esto:

“El buen ciudadano es aquel que no puede tolerar en su Patria un poder
que pretende hacerse superior a las leyes”.
Marco Tulio Cicerón

Un abrazo cordial
Raúl Martell
Cantautor

AMLO con Aristegui (27/02/2008)

(parte V)



(parte VI)



(parte VII)




(parte VIII)



(parte IX)



www.radioamlo.tv

Voz e imagen de la resistencia civil pacifica

DE LOS COMPAÑEROS

LOS DE SALDAÑA.

Listos para descarga los programas de Saldaña de ayer y hoy sin anuncios comerciales y en formato mp3

LINK DE DESCARGA.

Saludos

EL PELELE NO DEJA DE ENTREVISTARSE CON PETROLEROS, AUNQUE ES TAN CÍNICO QUE DICE QUE ES POR "MIGRACIÓN" sera migración de su trasero, esa guasa nadie se la cree:

FCH se reúne con director de petrolera británica
El director de la firma británica BP, Tony Hayward, se reunió con el presidente Felipe Calderón, pero la oficina del mandatario aclaró que no tocaron el tema de la posible apertura del sector nergético para la inversión extranjera, hablaron de asuntos migratorios.

Redacción / El Economista.com.mx

El presidente de la firma británica BP se reunió el miércoles con el presidente de México, Felipe Calderón, pero la oficina del mandatario mexicano aclaró que no tocaron el tema de la posible apertura del sector energético del país a la inversión extranjera.

Tony Hayward, director general de la petrolera británica, dijo en Londres que el presidente de la compañía, Peter Sutherland, se encontraba en México para una “importante” reunión con Calderón, en momentos en que el país estudia abrirse a la inversión extranjera en el sector energético. LEER MAS
NOTA: ¿Alguien le cree a este nefasto ENANO?

QUE DIPUTADOS ESTATALES ESTÁN POR LA DEFENSA DEL PETROLEO

Buenas noches:

Adjunto iniciativa de punto de acuerdo promovido por los diputados locales del Frente Amplio Progresista ante el Congreso de Tamaulipas, mediante el cual se exhorta al Congreso de la Unión a rechazar todo intento de privatización de Petróleos Mexicanos.

El documento fue presentado en tribuna por la diputada petista María de la Luz Martínez Covarrubias, y turnado a comisiones para su estudio y dictamen.

De esta manera los legisladores del PRD y PT participan en el movimiento nacional en defensa del petróleo que dirige el Lic. Andrés Manuel López Obrador.

Hasta la próxima.

AQUI LA INICIATIVA

ESTOS SI SON PANTALONES, NO COMO LOS DE UN RAJAO EN LOS PINOLES:

Ecuador: Correa lanza advertencia a petroleras privadas por falta de inversión en el país

SUGIEREN ACCIÓN DE PROTESTA TRAS EL CHARCO:

Companheros,
Si viven en California este domingo hay una buena
oportunidad para mostrar nuestro rechazo a la
privatizacion de PEMEX y nuestro apoyo al Movimiento
Obradorista. El domingo en Oakland la seleccion
mexicana jugara contra Australia. Seguramente el
estadio estara lleno y como sabemos el partido es
transmitido a todo mexico por las desinformadoras
Televisa y TV Azteca; entonces vayamos con mantas y
pancartas que se puedan colocar en diferents partes
del estadio en donde las televisoras no puedan
ocultarlas: a nivel de cancha en la media cancha o los
tiros de esquina. Creo que es importante que la gente
mexicana vea que los que vivimos de este lado tambien
nos oponemos al gobierno usurpador y a la venta de
PEMEX a particulares. El partido es este domingo en el
McAffe Coliseum in Oakland.

"El petroleo ya tiene dueno. Es de todos los mexicanos."

LLEGA ESTO POR EL CORREO.

A los Valedores de este multifacético grupo.
Respetuosamente les hago llegar dos excelentes trabajos de José Luis Manzo Yepez, experto en PEMEX, sobre la situación financiera de esa paraestatal (a la que quieren hacer paralaextremaderechanacionaleinternacional) y sobre la situación estratégica en la geopolítica regional del petroleo.
Es repugnante escuchar a ojales como Gómez Leyva promoviendo encuestas chafas de GEO-ISA sobre la posición de la nación respecto a la pretendida reforma energética; es evidente que la oligarquía criolla y la internacional desean exprimir la energía de los paises pobres a base de llevar y sostener a verdaderos ojetes en el poder, o de que otra forma se le puede llamar a un mono que llega a la presidencia sólo a través de un fraude electoral, que tiene un IQ suficiente para darse cuenta de lo que hace y de que para pagar el favor tiene que darle en la madre a una nación?, en mi opinión el término ojete esta muy bien aplicado (hablando como en mi barrio el término sería "pinche ojete").
Bueno espero sean ùtiles los anexos de Jose Luis Manzo.

PEMEX ¿EMPRESA QUEBRADA?

PETROLEO Y GEOPOLITICA.


¿Y QUE DIRÍA CIRITO LAMEZ DE QUE FRANCIA SI PROTEGE SUS EMPRESAS?

Iberdrola denuncia a Francia ante Comisión Europea por blindar a EDF

Y DEL FRENTE NACIONAL CONTRA LA REPRESIÓN:

La próxima reunión de Asamblea General del FNCR tendrá lugar el próximo viernes 29 de febrero a las 17:00 horas en el plantel del Valle de la UACM. San Lorenzo 290 col. Del Valle (detrás hospital Siglo XXI).

Frente Nacional Contra la Represión

LA CENSURA A TODO LO QUE DA EN PUEBLA:

A quien corresponda:

Hoy Miércoles 27 de Febrero del 2008 a las 10:00 pm, vi en la televisión uno de los pocos programas en donde encuetro interesantísimos temas y hallo en él libertad de expresión, es conducido por la destacadísima periodista Carmen Aristegui.

Me he quedado estupefacta e indignadísima al ser víctima de la intervención directa de la señal de televisión, que en vez de permitirme ver al Señor Andrés Manuel López Obrador, quien hablaba acerca del tema de la privatización del petróleo en México, comenzó por verse entrecortada la señal y en unos instantes intervenida totalmente por un anuncio del Gobierno de México el cual exhorta a que se privatice nuestro petróleo.

Este anuncio intervino la mayor parte del tiempo impidiéndo mi legítimo derecho de ver la entrevista que se llevaba a cabo por Carmen a Andrés Manuel. Cuando regresa la transmisión original, pude percibir que Carmen no estaba al tanto de esto y que manda a comerciales de inmediato. En un par de minutos más terminó el programa. ¿CÓMO ES POSIBLE ESTO?, ¿NO EXISTE YA LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN NI LA LIBERTAD DE RECEPCIÓN EN MÉXICO?. Estoy muy indignada y horrorizada por toda esta asquerosa manipulación en los medios de comunicación.

En espera de una explicación quedo de usted, y espero también la repetición íntegra de esa entrevista que no pudimos ver.

Puebla, Pue. México.
NOTA: Esperamos que pronto estén en linea las entrevistas desde este blog.


MAS APOYOS:

Estimado Víctor:

Realmente es una desgracia que quienes se dicen de izquierda no sean más que comparsas de la derecha y se presten a juegos tan absurdos como acusarte penalmente.

Vaya, entonces, mi absoluta solidaridad contigo y el reconocimiento absoluto a la labor de conciencia que realizas desde un periodismo independiente y valiente.

Un abrazo afectuoso,

VICTOR
Desde Coyoacan nos solidarizamos contigo en contra de la censura discimulada bajo la máscara de la difamación. Esos señores de Nueva Izquierda, los chuchos, que ahora hablan de unidad son los que ayer traicionaron nuestro movimiento reuniendose con los personajes más corruptos de la historia, son ellos los que votaron en contra de los acuerdos de San Andrés, los hijos de Aguilar Talamantes que no detuvieron la usurpación el 1ero de diciembre, ni el gasolinazo en Enero, ni la liberación del maíz y el frijol; son ellos los que apoyaron la Reforma Judicial, ahora detenida, y los que avalaron al nuevo Ugalde en el IFE, son los que viendo que su disfraz se levantaba, acusaron a todo aquel que les reclamara de calumniador e intolerante.
Víctor, no nos detendremos, cada vez que la derecha se revuelca, vemos que nuestro movimiento va avanzando; ahora entiendo lo mucho que le importa a la derecha la elección del 16 de marzo, apoyaremos a Alejandro Encinas y transformaremos al PRD a la verdadera izquierda.
¡Por la unidad de los ideales, en contra de la usurpación!

DE PACO RODRIGUEZ:

MOURIÑO: ANSIEDAD Y DESCONFIANZA

ACTA PATRIÓTICA "A LA MEXICANA"

ACUSADOS MUCHAS VECES de aprobar leyes al vapor o sobre las rodillas, nuestros diputados y senadores han innovado y ahora, también, lo hacen al estilo copy-paste. En castellano, se fusilan literalmente legislaciones de otros países. Ahora mismo está a punto de aprobarse en el Congreso una controversial reforma penal y judicial que, podría decirse, es copia casi fiel del original expedido en Washington y al que se conoce como el Acta Patriótica. LEER MAS

DESAPARECEN SALDOS DE CUENTAS DEL SAR

A FINALES DE diciembre próximo pasado, una profesora universitaria se acercó a sucursales de Bancomer y de Santander a consultar sus saldos de las respectivas cuentas de Ahorro para el Retiro que dos instituciones de educación superior mantienen a su favor en tales bancos. Ceros. En ambas cuentas no había nada qué reportar.

Conocedora de sus derechos, acudió a la Condusef –ahora dirigida por el "economista" Luis Pazos— y al paso de un mes, ya para finales de enero, se percató de que el "conciliador" designado por la instancia de la administración pública para dirimir el conflicto presentado entre los bancos y la usuaria de sus servicios, no sólo es un lego en la materia sino, lo peor, una suerte de empleado "honorario" –quizá no tanto— de las instituciones financieras.

La docente comenzó entonces a ascender su propio monte Calvario, mismo en el que podrían estar ahora cientos de miles de quienes cotizan al SAR, sin siquiera saberlo: ¡sus ahorros han desaparecido! LEER MAS

MAS SOLIDARIDAD:

Mi más absoluta y total solidaridad con Víctor Hernandez, creador del Sendero del Peje.

Como ciudadano mexicano y como activista de izquierda independiente, repruebo totalmente las acciones emprendidas por los pseudo "representantes populares" del PRD, que tal parece son los encargados de hacer el trabajo sucio del gobierno espurio.
No creo que puedan callar al Sendero, no creo que puedan dormir de nueva cuenta a las millones de conciencias que ya han despertado y que están despertando, en gran medida gracias al Sendero del Peje.
No existe otro medio más completo, más claro y más objetivo ("con sus honrosas excepciones"), que el Sendero, por lo que desde ésta, mi pequeña trinchera, envío mi más absoluta y total solidaridad a Víctor Hernández, creador del Sendero del Peje.
Sabemos de dónde viene el golpe, fallido de antemano, sabemos que viene de ese gobierno que no termina nunca de legitimarse y que en su desesperación por hacerlo, tratará por todos los medios, de comprar conciencias, de acallar las voces que le gritan su origen, tratará de "agarrarle las piernas" a cuant@s se dejen, llegándoles al precio.

Es bueno saber quiénes son los enemigos en la propia casa, por muy decepcionante que esto sea, por que al hacer las remozuras, sabremos cual es el cascajo que se va a la basura.

Ni un paso atrás, al contrario, si "los perros ladran, Sancho, es por que cabalgamos".

Un gran abrazo solidario,

ESCRIBE JUANA PUEBLO:

LOS TRAIDORES DE LA NUEVA IZQUIERDA.

No cabe la menor duda que a estos traidores de la Nueva Izquierda, cada vez se les complica más su situación ante el Pueblo, y en lugar de asumir su responsabilidad y reconocer que si han obrado y bastante mal, que si han traicionado el voto y el mandato de la ciudadania, se ponen a dar de golpes a diestra y siniestra y en su desesperación cometen cada estupidez que se van hundiendo cada dia más y más. No quieren darse cuenta que el Pueblo ya está alerta.

Pues queremos manifestarles a este par de traidores,( Antonio Ortega Martinez y Santos Arreola ), que el Blog del Sendero del Peje, somos todos los lectores, que por no tener medios de información honrados y que hablen con la verdad, nos hemos unido, en base al derecho que nos da la libertad de expresión, por lo tanto, no nada más están demandando a Victor Hernández, sino a los más de cuatro millones de lectores que lo conformamos incluyendo los que están lejos de su Patria, de tal manera que esta actitud de demandar es más bien un deseo ferviente de acallar un medio que si se expresa con la verdad y que si sabe informar. Si lo hacen para asustarnos y que nos callemos están, muy equivocados, esta lucha ya nadie la para.

Yo quisiera saber quien los asesoró porque lo hizo bastante mal, seguro fueron sus compinches de la ultraderecha que gobierna este pais. Con todo esto, se puede ver con mucha claridad el estado fascista al que han apoyado durante estos dos años de gestión, estos tipejos de la famosa Nueva Izquierda, cada vez se hacen más acreedores al repudio del Pueblo, En estos tiempos se sienten los amos y señores de México, porque como acaban de aprobar la Ley Gestapo. junto con los corruptotes del PRIAN, piensan que va a ser fácil reprimir al pueblo, pero se van a dar un frentazo cuando pierdan las elecciones dentro del PRD. y además ya llegará el tiempo en que pierdan el fuero, y entonces si tendrán que caminar por las calles de México, y ya verémos a cuantos más van a demandar.

Señores del PRD. de la Nueva Izquierda, es mejor que reconozcan su traición y asuman la responsabilidad asi como las consecuencias de sus actos nefastos.
querian jugar a la politica no? bueno entonces sean hombrecitos y cambien de actitud porque de otra manera van a terminar muy mal, pues no van a ser eternos con sus fueros ni con su sueldazos de miles de pesos, que por cierto nosotros el Pueblo se los pagamos, por lo tanto nosotros somos sus patrones, de tal manera que cuando llegue el momento de renovarles el contrato via elecciones se los vamos a rescindir y no pregunten porqué.

Los ciudadanos conscientes hace mucho tiempo que apagamos la taravisión y ahora quien forma parte de nuestros hogares es el Sendero del Peje, asi como Victor Hernandez y todo el equipo que participa en el blog. por lo tanto son parte de nuestra familia, asi es que no va a ser fácil para estos tipejos porque Victor no esta sólo.


TODOS SOMOS VICTOR HERNANDEZ.
JUANA PUEBLO.

Hola Víctor y demás colaboradores del Sendero.
Ya subieron la noticia a la página de MSN. Ahi a donde te saca después de salir del buzón de Hotmail.
Mi opinión al respecto es que tienes a cientos de testigos que podríamos firmar una declaración de que las afirmaciones de Santos Arreola son puras mentiras.
Por otro lado, me da gusto que los perros ladren y vayan obedientes a dar de pataleos contra algo que no pueden cambiar. Porque, afortunadamente, El Sendero no está solo, y aunque por la razón que sea, llegara a desaparecer, no tardarían en salir otros dos o tres... mi punto es que estos panazis (vestidos de amarillo) son tan imbéciles que creen que pueden tapar el sol con un dedo.
Nuestra solidaridad con el blog que a tantos ha ayudado a abrir los ojos y ENTENDER las noticias.

MAS DEL PELELE ALERT EN QUERETARO:

hace unas horas, me informaron que la visita será a las 11 de la mañana. También me dijeron que antes de pasar a GE(General Electric) visitará la planta de Bombardier adjunta al aeropuerto de la CD. de Querétaro (de esa visita no conozco la hora de llegada tentativa).

DEL TEATRO DEL FANTASMA:

Estimado Víctor.
Con gran sorpresa estoy leyendo que tu valiente foro y tu esfuerzo mayúsculo ahora están calificados de apologistas de la violencia.
Creí que ya pocas cosas me podían sorprender, pero esto...
Ni modo, Amigo, Tú das tu nombre y dicen que te escondes, ofreces un espacio de expresión y ahora nos quieren censurar los mismos a quienes alguna vez defendimos.
No cabe duda que el poder y el dinero corrompen a los espíritus débiles que ahora se postran como víctimas de la horda enardecida...
Y a la verdad ahora le llaman agresión...
Como siempre, Víctor, mi admiración y mi cariño para ti y tu equipo, vengan las demandas, ya sabremos conducirlas legalmente.
Me solidarizo en todo y con todo contigo.

Édgar Castelán y El Teatro del Fantasma.
El que no sabe es un imbécil. El que sabe y calla es un criminal.
Bertolt Brecht.


DESDE BAJA:

Victor:

Seguramente estas recibiendo correos-e. de apoyo de todo México y no quiero dejar de hacerlo a mi nombre y de quienes aquí en Baja California Sur seguimos el sendero y apoyamos las acciones de la RCP y del Gobierno Legitimo de México.

Ya en varias ocasiones he colaborado con el sendero a través de tu correo y me gustaría que una vez más publiques un mensaje mio, en esta ocasión para que les tiemble la puta molleja a los traidores y vendidos, para ver si empiezan a entender que simplemente NO SABEN NI MERECEN GOBERNAR!!!.

Estan llevando al País a una crisis social de proporciones catastroficas de la que ellos solo sabrán salir corriendo como gallinas, mas les valdría retirarse de la politica. Pero como sabemos que no lo van a hacer nosotros debemos seguir promoviendo ACABAR CON ESOS POLITICOS BASURA CONCIENTIZANDO A LA GENTE, SIGUIENDO EL EJEMPLO DE NUESTRO PRESIDENTE, INFORMANDO SIEMPRE QUE PODAMOS y sobre todo SIENDO CONGRUENTES Y CON PRINCIPIOS.

Igualmente invito a todos a superar las diferencias, a buscar unirnos poco a poco con los frentes zapatistas y otras organizaciones sociales hasta que seamos una fuerza politica tan grande que no haya fruaude que pueda derrotarnos.

Seguimos en la lucha victor y no olvides que en BCS apoyamos con todo a nuestro Presidente Legitimo Lic. Andres Manuel López Obrador y al Sendero del Peje y que se sepa que en caso de que quieran volver a afectar a AMLO o ahora al Sendero les va a salir el tiro por la culata... México es mucho México.

No estamos solos!!!

EN JUARITOS QUIEREN REABRIR EMPRESA ASESINA DE GRUPO MEXICO:

Aqui te mando una nota que encontre. Creo que la asarco es propiedad del grupo Mexico y por ende se Salinas. Saludos.

P.D. recuerdo que hace como 17, 20 anos hubo casos de anancefalia en recien nacidos por el area de anapra y de sunland city

Santiago Sierra hizo alucion a esto:

LINK A LA NOTA

"En Juarez la ignonímia a la clase obrera es tal que no importa la muerte de cientos de mujeres
trabajadoras, o el nacimiento de niños sin cerebro por el plomo mortal de las factorías, ninguna atrocidad importa si sirve para mantener el Status Quo. VIVA LA MUERTE que dirían los fascistas de antes esa gente bruta que no manejaba bien el lenguaje"

Protesta contra apertura de ASARCO

http://www.oem.com.mx/elmexicano/notas/n608527.htm

NOTA: La frontera es tierra de nadie, propiedad de unos pocos caciques nefastos.


Y CIERRO CON TV CIUDADANA:

Video: Acuerdos del Foro Social Mundial México 2008. Lectura del documento a cargo del Mtro. Óscar González
http://mx.youtube.com/watch?v=uB6S6aZyKoc

Televisión y radio linchan al PRD y, como siempre, lo hacen retroceder



1. TV y radio han penetrado en el interior del 95 por ciento de los hogares mexicanos y les imponen falsos valores y desinformación. Dos familias de apellido Azcárraga y la Salinas Pliego han establecido el monopolio de los medios de información dominando Televisa, TV Azteca y Radio Fórmula. Esos poderosos empresarios han contratado como locutores a personajes que por su sumisión al amo, superan al perro más fiel. Personajes como López Dóriga, José Cárdenas, Gómez Leyva, Javier Alatorre, Ruiz Gili, Mario Beteta, Ferrís de Con, etcétera, tienen órdenes de sus amos de aprovechar cualquier error (por más pequeño que sea) del PRD y de López Obrador para agrandarlo mediante comentarios exagerados y entrevistas bien seleccionadas y tramposas. Mediante esas estrategias esos medios avanzan mientras hacen retroceder al PRD hasta obligar a sus dirigentes a disculparse y a condenar a su misma militancia inconforme.

2. El PRD no ha podido independizarse de los medios electrónicos porque sólo piensa en términos electorales, en estrategias para conseguir votos y cargos de elección; no hace política social comprometiéndose con los campesinos, los obreros, los sectores populares; y cuando organiza acciones de masas las realiza también pensando en alianzas electorales, no en lograr en reivindicaciones concretas. A pesar de que TV y radio, desde hace muchas décadas se han dedicado a realizar campañas anticomunistas contra la izquierda, ésta sigue esperanzada en que podría ganarse a los medios. El PRD, ante las permanentes críticas de radio y TV, en lugar de responderles aclarando los funestos intereses capitalistas que representan, prefiere dar pasos atrás negando todo lo que le critican y demostrando que se porta bien, que está dispuesto a ser mejor condenando todo lo que les disgusta a los empresarios y a las clases en el poder.

3. Apenas concluido el pasado domingo el mitin de protesta, convocado por López Obrador contra la privatización de PEMEX y para presentar acciones de lucha y defensa, (en este acto se gritó y hubo abucheos contra los dos legisladores que dirigen las bancadas en las cámaras de diputados y senadores, por tener durante muchos meses una posición negociadora y fuera de principios) los medios informativos arreciaron una gran campaña de linchamiento contra la corriente de AMLO acusándola de provocadora. En un acelerado trabajo, radio y TV buscaron a los dirigentes de Nueva Izquierda (NI, la corriente negociadora del PRD) y a Cuauhtémoc Cárdenas (en una posición muy entreguista), para que condenaran “la violencia” en el PRD; posteriormente hicieron declarar a los candidatos que hacen campaña para la Presidencia del PRD y a todos aquellos que los medios saben fáciles de presionar para conseguir lo que quieren.

4. El pasado domingo 18 de noviembre pasado unos 30 jóvenes que participaban en el masivo mitin de la Convención Nacional Democrática presidida por López Obrador, irrumpieron en la Catedral para protestar contra el terrible ruido de las campanas de la iglesia que durante 15 minutos impidieron escuchar al orador. Eran los jóvenes más conscientes y valerosos de la corriente lópezobradorista del PRD que así manifestaba su protesta contra un Cardenal que (durante años en sus declaraciones) ha venido despotricando contra la izquierda y el PRD, particularmente contra la legalización del aborto. Los dirigentes de la fracción Nueva Izquierda: secretario general del PRD y la presidenta del Congreso de diputados, salieron en defensa abierta de la iglesia y condenaron al castigo a los jóvenes perredistas, a quienes acusaron de porros, bandoleros y provocadores. Nadie salió en defensa de los jóvenes para que el PRD no perdiera votos.

5. López Obrador, aunque muy calumniado, no ha sido radical; al contrario, siempre fue muy cuidadoso para evitar que las masas se radicalicen y lleguen a confrontaciones con el Estado. Ha sido extremadamente respetuoso antes y después de su defensa contra el desafuero y antes y después del fraude electoral del que fue víctima. Su “radicalismo” fue inventado por Fox, los panistas y por los medios de información por ser la opción de centroizquierda. Se le comparó con Chávez y Castro porque la derecha ha avanzado mucho en la propaganda anticomunista y era una forma de eliminarlo. Sufrió AMLO los ataques violentos de Fox y demás miembros de la derecha y apenas metió las manos para defenderse porque siempre le importó la legalidad. En un momento, ante los violentos ataques, debió retirarse del proceso electoral pero, como siempre, le importó más el respeto a las “instituciones democráticas que están por encima de todo”.

Nota completa aqui


¿EL HAIGA SIDO COMO HAIGA SIDO DE JESÚS ORTEGA?

Un lector encontró un detalle muy jocoso.

Resulta que si ustedes dirigen su navegador a la dirección www.alejandroencinas.org.mx aparece en efecto la página de Alejandro Encinas.

PERO si dirigen su navegador a www.alenjandroencinas.COM.mx (cambiando el ORG por COM) la dirección dirige a la página de Jesús Ortega.

Yo no se, pero eso APESTA a GUERRA SUCIA. Sea lo que sea, una cosa es cierta: el hacer eso equivale a ENGAÑAR a la gente con un FRAUDE: haciéndoles creer que van a la página de Alejandro Encinas para que se vayan a la página de Jesús Ortega.

Por lo tanto pregunto: ¿También Jesús Ortega se suscribe a la doctrina del "haiga sido como haiga sido"?

Que responda Ortega.


UPDATE:
Estos son los datos del registro de WHOIS del dominio alejandroencinas.com.mx:

DOMINIO: alejandroencinas.com.mx

FECHA DE CREACION: 30-NOV-07
FECHA DE ULTIMA MODIFICACION: 01-DEC-07

CONTACTO REGISTRANTE: Claudio Antonio Rodriguez Fuentes [tonymexreg]
DOMICILIO: Distrito Federal, Distrito Federal, Mexico

ORGANIZACION: somos mas [tonymexorg]
DOMICILIO: Distrito Federal, D.F., Mexico

CONTACTO ADMINISTRATIVO: Claudio Antonio Rodriguez Fuentes [tonymex]
DOMICILIO: Mexico, D.F., Mexico

CONTACTO TECNICO: Claudio Antonio Rodriguez Fuentes [tonymex]
DOMICILIO: Mexico, D.F., Mexico

CONTACTO DE PAGO: Claudio Antonio Rodriguez Fuentes [tonymex]
DOMICILIO: Mexico, D.F., Mexico

SERVIDOR PRIMARIO: ns1.virtualishosting.com

SERVIDOR SECUNDARIO: ns2.virtualishosting.com



Yo pregunto: ¿Así como se está haciendo FRAUDE con esta dirección de internet, así van a hacer fraude en las elecciones internas del PRD para favorecer a Ortega?

Que respondan los chuchos.

Y luego se quejan de que los abuchean y de que les reclaman sus cochinadas. ¡Con razón andan poniendo denuncias dolosas para que no los critiquen!


UPDATE:
Con la novedad de que misteriosamente la dirección www.alejandroencinas.com.mx ya no redirecciona a la página de Jesús Ortega, sino a una página sin construir en un servidor de Apache. Ah, pero si no los hubiéramos balconeado ¿Cuanto tiempo hubiera seguido la cosa como estaba? Ches marranos...


Una razón más para apoyar al peje en el 2008.

DE NUESTROS INFORMANTES : CONVERSACIÓN TELEFÓNICA DEL CHUCHO CON EL USURPADOR Y EL MARTITO

Nos llegó el siguiente reporte de informantes. Me limito a reportar lo que recibí:


Conversación telefonica del chucho con el usurpador y con el martito.

chueco (digo chucho): Cómo esta señor presidente??

usurpador: bien, ya tienes todo listo para el 16??

chueco: Todo señor presidente, seguimos en lo dicho.

usurpador: aquí esta mouriño, los 2 estamos al pendiente.

martito: los recursos te llegarón chucho, así me lo confirmaste, que tú seas el ganador es muuuuy importante.

chueco: señor secretario, señor presidente con mi triunfo ganamos todos.

usurpador: así cerramos la pinza cárdenas y ustedes, lo demás es pan comido.

Risas....

Se despiden y fin de la conversación.

Fraude a la vista.

Confirmado:
1) Inflarón el padrón electoral.
2) Rasurarón a los que estan con Encinas.
3) Las urnas más vulnerables son las que se encuentran en municipios y entidades gobernadas por el PAN.

Lo mismo del 2 de julio del 2006.


A ver como le hacen para justificar un "triunfo" con 12 puntos MENOS de intención de votos según la encuesta más reciente.


Una razón más para apoyar al peje en el 2008.

[RCP] VIDEO: REPRESIÓN DE LOS GRANADEROS DE LA SSP-GDF Y DEL CGP A MANIFESTANTES

Muchas gracias a la compañera de la resistencia civil pacífica que valerosamente grabó el día de ayer este video durante la protesta en el hotel Camino Real que muestra como un grupo de gordos granaderos de la Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno del DF (SSP-GDF) y varios miembros del Cuerpo de Guardias Presidenciales (CGP) presurosamente intentan acallar a los manifestantes justo en el momento del paso de las camionetas que transportan al presidente usurpador (ver segundo 00:50).



Sin embargo, esta acción no bastó para evitar que el espurio pudiera escuchar y ver la protesta a su paso, mientras otros miembros de la resistencia civil pacífica le recordaban que para él no hay ni perdón ni olvido por haberse robado la presidencia de la República.



Un sincero agradecimiento a los miembros de la resistencia civil pacífica que nos hicieron llegar este video. Son un ejemplo de lo que hay que hacer.

Crónica y fotografías de esta acción de la resistencia civil pacífica en la Lámpara de Diógenes.

¡Las brigadas! ¡Aprestad el bridón!

Les recuerdo que AMLO convocó a formar brigadas patrióticas para cercar puntos neurálgicos y evitar que entreguen PEMEX a los extranjeros. No se queden aplastadotes, formen su brigada. He aquí dos posibles acciones que pueden hacer también:

(1) Como el sacar a los Chuchos del PRD es parte de la defensa de PEMEX, y como los Chuchos van a hacer fraude con el apoyo del enano…

¡LAS BRIGADAS DEBEN DE AVOCARSE A VIGILAR EL VOTO POR LA PRESIDENCIA DEL PRD EL DIA 16 DE MARZO!

¡No permitan mas cochinadas! ¡Chingue a su madre Nalga Izquierda (Chucho Ortega)! ¡Los ciudadanos haran que se respete su voto!

(2) En este link http://www.2shared.com/file/2826968/58dfb4e4/Mensaje_a_la_Nacin_-_Lzaro_Crdenas.html encontraran audio del discurso del general Lázaro Cárdenas explicando los abusos que estaban cometiendo las compañías extranjeras, razón por la cual él las mando a la chingada y se hizo la expropiación. Bajenlo brigadistas y que se oiga en todos los parques, afuera de las instalaciones de PEMEX, ¡en todo México! Incluso, sugiero, que se este oyendo durante la votación del PRD. El general rebate todos los puntos del enano, del Yoni CAMOTE, del traidor de su hijo, y de los Chuchos.

¡Lázaro, levántate y anda!

Comunicado de Prensa de INFERMEX - 27 de febrero del 2008

COMUNICADO DE INFERMEX

Infiernotitlan de Juárez, Guanajuato

27 de febrero del 2008

Palabras del Lic. Mefistófeles Satanás durante la inauguración de la ampliación del lago de mierda Jesús Reyes Herodes,

Chamucos,

Con la noticia de hoy, si hoy, hoy, las visitas al sendero del peje andan –hasta las 17:00 horas—aproximadamente en 50,000 y ¡probablemente lleguen a los cien mil! Esta es una cantidad cinco veces mayor que lo que se había promediado en los últimos días. Así pues, primero que nada un agradecimiento a los Nalgos Izquierdos y a los medios chayoteros por hacernos publicidad. ¡Desde aquí un abrazo, muchachos! ¡Con pendejos como ustedes atacándonos no podemos dejar de triunfar! ¡Parecen el sargento Garcia con el Zorro!

Segundo, nada mas le quiero decir a Yoni CAMOTE (CAmilo MOuriño Terrazo) ¡te salio el tiro por la culata, hostia! ¡Rediez y Reveinte! ¡Que me cago en la virgen! ¡De veras que eres un grandísimo PENDEJO! ¡Te aventaste una gallegada ANIMAL! Ni los chinos han podido callar a los medios independientes, menos lo hara un baturro tan pendejo y unos Nalgos Izquierdos, ¡jolines! Apenas sirves para mamarle el pito al enano, pero, ¡para secretario de gorilación no das el kilo, GUEY! Apenas a ti se te ocurre mandar a unos dizque legisladores que ni siquiera conocen la ley a acusar al Victor de un delito que no procede en una corte federal. ¿Así de pendejos son todos allá en Butrafago de las Alpargatas o tú eres excepcional?

Tercero, en vista de que el diputado Ortega –no me acuerdo ni como se llama el guey—que ladra con poner la demanda contra el sendero es hermano de Jesús Ortega, mejor conocido entre la tropa como “Nalga Izquierda”, pues amerita que se forme una nueva denominación de CACHORROS DEL IMPERIO. Si, en efecto, hay Cachorro del Imperio (FOX), y Cachorro del Cachorro del Imperio (el enano), como en las películas de Buñuel hay el Perro Andaluz (Yoni CAMOTE) pero…estos tristes hermanos Ortega, pos ameritan la clasificación de ¡TRISTES FIRULAIS! Además de que Cachorros del Cachorro del Cachorro del Imperio está muy largote.

(la audiencia de chamucos se pone a corear)

¡ES UN HONOOOR QUE NOS LADRE FIRULAIS! ¡ES UN HONOOOR QUE NOS LADRE FIRULAIS!

¡Ya basta cabrones, no es para tanto, y además solo les daré una torta y su chesco!

Por lo que toca al Santos Arreola ese, lo condenaría al lago de mierda que ahora estoy inaugurando si no fuera porque no quiero que me ensucie los mojones. No, este pendejo de Santos Arreola ya le han roto la jeta por pendejo –otros diputados—en el mismo San Lazaro. Además, es publico y notorio que se hincho de feria en Tultitlan. Asi pues, les convoco a los que lo conozcan que al morirse digan que son de ahí. Y con todo gusto les daré una charola de madrina de chamuco para que le estén dando de tehuacanazos a Santos Arreola por un par de eternidades. Ah, y como chamuco, pos esto NO es amenaza, ¡es promesa!

En fin, y decía que, además, pues he decidido que como mi secretario, el tal Pomponio, anda de mojado y lavando platos en gringolandia pues justo es que le haga justicia la revolución. El guey es colaborador del sendero y como todo esto de censurar al blog es para beneficiar a las compañías petroleras, pues Pomponio ira viendo como demanda a la filial de PEMEX en gringolandia. Total, allá es rete fácil poner demandas y de perdido sacas una feria nomás con ponerla. Coyotitos sobran allá. Y si puede, también que se lleve entre las patas a la Hallisburto, la Schlumber, la Shell, la REPSOL, la FLUOR, al cardenal Mahoney, y cuantos hijoeputas se dejen, pues esos serian los beneficiados con la censura al blog. Así el cabrón de mi secretario ya no andará dando lastimas y podrá rascarse las bolas tranquilamente lo que le quede de vida antes de presentarse aquí. Ahí le explican a sus patrones que por lo pendejos que son causaron que les bajaran una feriesota.

¡He dicho! ¡Coman frutas y verduras!

Lic. Mefistófeles Satanás

Director General de INFERMEX

Carpetazo al spotgate


Lamentable impunidad

Francisco Garfias (Vértigo)

Amparado en la necesidad de cerrar cuanto antes los expedientes sobre la elección de 2006, el renovado Consejo General del IFE le dio carpetazo al escándalo de los 281 mil spots no reportados por los partidos, en lo que ha sido el acto de impunidad electoral más lamentable desde la ciudadanización del instituto.

La investigación del spotgate llevaba a documentar que los partidos, en especial PRI y la Coalición por el Bien de Todos, rebasaron los topes de gastos de campaña en 2006. Las multas esperadas eran por varios cientos de millones de pesos. El consejero electoral Andrés Albo afirmó incluso que el tamaño de la irregularidad rebasaría los casos Pemexgate y Amigos de Fox juntos.

Pero vino la reforma electoral constitucional, elaborada y bendecida por todos los jerarcas del Congreso, y con ella el rescate de los partidos infractores, y la guillotina para el IFE de Ugalde. El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación empezó a revocar las decisiones del instituto. En forma simultánea se desvaneció la intención de remover a los magistrados del TEPJF. Los eventos se perfilaban hacia el carpetazo.

“Siempre tuve la sensación de que al final de todo esto (reforma constitucional, no cambio del TEPJF, cambio de consejeros) el asunto de los spots se iba a enterrar”, nos dijo el ahora ex presidente del Consejo General del IFE, Luis Carlos Ugalde.

Sus palabras resultaron proféticas.

Pareciera que a todos conviene olvidarse del spotgate: al PRI y PRD, por razones obvias. A los nuevos consejeros para no pelearse con los partidos. A los consejeros que se quedan (Virgilio Andrade, Marco Gómez, Arturo Sánchez) para asegurar su chamba hasta 2010. Algunos han actuado sistemáticamente para impedir que el ife sancione a los partidos. Quizá eso explique porqué algunos se quedan y otros se van, nos confió un ex consejero.

El presidente consejero del ife, Leonardo Valdés, también quiere el borrón y cuenta nueva. “Tengo la convicción de que este consejo debe apresurar sus trabajos para, a la brevedad, cerrar los expedientes abiertos todavía del proceso electoral anterior, y los convoco a reflexionar sobre este tema”, mencionó en la breve intervención que tuvo durante la última sesión de Consejo General.

Nadie se hace responsable

En el país donde la impunidad es reina, nadie se hace responsable de la situación. “No estoy metido en las tripas del problema”, nos aseveró el senador del prd Arturo Núñez Jiménez, ex presidente del ife y uno de los arquitectos de la reforma electoral que descabezó al Consejo General.

Núñez hizo cuentas. Recordó que las campañas cerraron tres días antes de las elecciones del 2 de julio de 2006. “Tuvieron 17 meses para investigar y sancionar. Así que tiempo hubo. Y suficiente. Esto evidencia la ineficiencia del consejo anterior”, aseveró el legislador de Tabasco.

El senador, obvio, no mencionó la vulnerable situación en la que quedaron los consejeros electorales con la decisión de relevarlos en forma escalonada. Salvo Ugalde, cuyo cadalso ya estaba listo, los demás se disputaban su permanencia en el Consejo. Pelearse con los partidos significaba el desempleo, por lo menos temporal.

Otro que afirma no tener “ni idea” de lo que sucede en el ife es el diputado Javier González Garza, coordinador de los diputados del PRD y padrino del actual consejero presidente, Leonardo Valdés Zurita. El Güero, sin embargo, afirma que en el monitoreo de Ibope, en el cual se basó la cifra de los 281 mil spots no reportados, se incluyeron los promocionales encargados por el propio instituto.

Comentario.- Con todo respeto y esto va para el mismo presidente legítimo: EL PUEBLO TIENE MEMORIA, NO ESTAMOS IDIOTAS Y SABEMOS MUY BIEN -CON NOMBRES Y APELLIDOS- QUIENES SON LOS QUE TRAICIONAN NUESTRA CAUSA, ATACAN DESDE ADENTRO AL MOVIMIENTO Y QUE TIENEN EL DESCARO DE ENGAÑAR HASTA A SU PROPIA FAMILIA. La anterior nota expone uno de tantos motivos que existen para repudiar a chillones como González Garza y Navarrete, ellos se han prestado para jugar de manera sucia a favor de los intereses del régimen neoliberal e ilegal de Calderón y si tuvieran pantalones y vergüenza como mexicanos y seres humanos día y noche estarían repudiando al actual gobierno ilegal. Pero no hacen nada, creen que respetando el funcionamiento del poder legislativo y desde allí sacar mantitas y tomar tribuna (que ya ni eso saben hacer bien), creen que con eso hacen un papel "honorable" para defender al país... están pero si demasiado equivocados, los mexicanos votamos para que la izquierda nos gobernara pero el fraude lo impidió, ahora bien si hubieron votos que pusieron a legisladores del hoy FAP en el Congreso fue no para que le hagan el juego a Calderón y a la oligarquía, sino para que representen LA VOLUNTAD POPULAR LA CUAL DICTA ACABAR LO MÁS PRONTO CON EL RÉGIMEN SIMULADOR. Pero claro, pocos tienen el valor de exponer su propio cargo, su trayectoria y su sueldo para representar dignamente al pueblo en el Congreso por eso salen con la payasada de que pueden diferir de la CND, de AMLO y del pensamiento progresista, "que son representantes de la gente que saben como votar y que proponer en las comisiones". Yo en lo personal le tengo fe no tanto a AMLO o a los legisladores del FAP, creo que no les hace falta lo que yo diga, pero si le tengo fe a la gente que se la rifa día con día para sacar adelante proyectos alternativos como este del Sendero, y que somos pueblo sin busca de hueso, tengo mi fe depositada en mis hechos, no en mis palabras y en las acciones efectivas de mis compañeros y amigos de resistencia, sigo creyendo que esta lucha nos pertenece, nosotros la comenzamos apoyando a un político que es modelo y lo será siempre, me refiero a López Obrador, pero esta visto que ya el movimiento que pretende defender a México del neoliberalismo voraz ha rebasado nuestras espectativas y tenemos que pensar y ACTUAR MÁS para integrar la fuerza social que representamos con más grupos progresistas y en resistencia como nosotros, tenemos que pensar en que el plan de acción anunciado el 24 de febrero es necesario no nada más para defender a PEMEX, SINO TAMBÉN PARA SACAR DEL PODER A LA MAFIA QUE NOS ROBO LA PRESIDENCIA. Eso sería luchar no sólo por el petróleo sino por algo que la mayoría de mexicanos exigen y piden se luche: POR NUESTRA DIGNIDAD Y POR EL FUTURO DE NUESTROS HIJOS.

PD. Hoy presentan denuncias, por cierto sin fundamento juridico alguno, y me pregunto ¿tenemos poder judicial o justicia que de verdad haga su trabajo en este país? Por favor, la verdadera mafia tiene sede en Los Pinos y eso ni los mismos Chuchos que hoy denuncian a Victor Hernandez, ni ningún otro legislador se atreve a denunciar, sólo pocos han sido los que se han atrevido a desafiar al sistema y denunciar a los que de verdad cometen crimenes y faltas graves contra la patria ¿Tiene alguien como Santos Arreola o los hermanitos Ortega, tienen autoridad moral sobre el pueblo organizado dentro y fuera de Internet? Con el tiempo veremos la respuesta, con hechos y no con vana palabrería.

VIDEOS Conferencia de prensa de diputados del PRD sobre la Ley Gestapo





Cortesia AMLO TV

Conferencia completa en Soberania popular

AVENTAJA ENCINAS A ORTEGA EN LA INTERNA DEL PRD SEGÚN EL REFORMA

Con razón la desesperación de los chuchos. Hasta en las encuestas del Reforma Alejandro Encina aventaja en las preferencias perredistas a nivel nacional. En una encuesta publicada hoy, el Reforma dice que la mayoría de los simpatizantes del PRD prefieren a Alejandro Encinas para la dirigencia nacional del partido:


El próximo mes habrá elecciones en el PRD para renovar a su dirigencia nacional. ¿Usted quién prefiere que sea el próximo presidente nacional del PRD?


Población
general
Simpatizantes
del PRD
Alejandro Encinas 21% 33%
Jesús Ortega 12 21
Alfonso Ramírez
Cuellar
5 5
Camilo Valenzuela 4 7
Otro 1 2
Ninguno 7 2
No sabe 50 30



Es decir; a Encinas lo prefieren más HASTA los que no son perredistas.

Creo que eso dice MUCHO sobre quien es quien. Y sugiere también que la denuncia que pusieron hoy en realidad es el resultado de la DESESPERACIÓN de una tribu que ya no ve como apoderarse del PRD gracias a que los medios alternativos no han dejado de denunciar sus actitudes colaboracionistas.

Lo que les duele, al parecer, es la VERDAD. Pero más le ha de doler a los que más quieren que Ortega se apodere del PRD: el CEROTE CON PATAS y el martito.


Una razón más para apoyar al peje en el 2008.

LAS MANGAS DE LA CHAQUETA

Van estas dos Mangas de la Chaqueta que se nos había pasado postear:

LAS MANGAS DE LA CHAQUETA
Por José Natera

Que les cuento,que les cuento!.Por poco termina mi carrera de comunicador (PRRRRRR) ya que de haberse aprobado el parrafo donde se autoriza a la policia realizar cateos, yo pensaba darme de alta como chota y pegarle con fe a roberto, en fin otra vez sera...Vamos a ver dijo un ciego, la ropa sucia se lava en casa..En todos los partidos existen discrepancias, considero normal que las bases se sientan agraviadas cuando sus representantes politicos toman actitudes pusilanimes que no van acordes a los intereses que se comprometieron defender..Y como a estos vividores solo se les ve en campaña y una vez electos pasan a otra dimencion es imposible reclamarles su mal proceder.Ante esa impotencia cuando se da el milagro de tenerlos cerca no se pierde la oportunidad de reprocharselo en su jeta, y lejos de tomar conciencia y aceptar sus errores y recordar que son lo que son gracias al pueblo, a no, se sienten ofendidos los putos riatadictos. El incidente del domingo 24 al reclamo le llamaron agresion y si esta se hubiera dado en vez de tratarlo con la dirigencia del partido no, hay van con sus verdaderos patrones a quejarse, a magnificar el chisme pitero...A echrle gasolina al fuego,a cumplir con el compromiso que por lo que se ve pactaron en lo obscurito con el espurio para desprestigiar a LOPEZ OBRADOR .Si se hubieran quedado callados no hubiera tracendido,pero no, todo el santo dia quejandose como tamaleras en todos los medios... "Ay joaquin me sacaron la lengua"..."Me dijeron mariquita sin calzones", "Dile al peje que escoja a sus amigos"..Que horror! Me tuve que subir a un camion para burlarme de la chusma..Me pregunto porque no aprovecharon los medios para denunciar el trafico de influncias y los documentos probatorios donde el SR LOPEZ OBRADOR DENUNCIA AL CHOREJAS DE GOBERNACION eso nunca lo escuche de su mamerta boca. Simplemente porque su mision es desviar el misil.Y muy dignos con risita burlona pregonan que no aceptan ordenes de nadie que NO SEAN DEL PIPEN CALDERON..Por estas razones chinguen a su madre! Ya nos veremos en las proximas elecciones guyes..Un soldado que era flojo pero tan flojo recibe ordenes de su coronel..soldado tome pico y pala y haga una trinchera!..Y para que mi coronel? idiota porque nos va atacar el enemigo! Coronel y porque no atacamos nosotros,para que la trinchera la hagan ellos!..Soy malo muy malo.jejejejejejeje



LAS MANGAS DE LA CHAQUETA
Por José Natera

Que les cuento,que les cuento!..Andres Manuel Lopez Obrador convoco a la resistencia civica pacifica para el proximo 18 de marzo.La pregunta es, que perredista servira como cortina de humo y desviara el contenido de su mensaje como a venido dandose en las ultimas concentraciones?..Recuerdan cual fue el tema que se trato cuando repicaron las campanas? ..De que nos hablaba Lopez Obrador cuando menciono la famosa piernita varicienta?..Es mas importante el guey de navarrete te lo pico y anda vete,que el atraco energetico que se ventila entre tenebras?Volvera a ser casualidad que en eventos futuros aparezca una amiba de nueva izquierda? Quien gana con estos hechos? El gobierno espurio y fraudulento? Estara aun en el recuerdo de la ciudadania el trafico de influencias de los bribiesca? Los mexicanos habran aceptado inconcientemente el daño patrimonial de la expareja presidencial del cinico ranchero fox y la ambiciosa quesera del bajio? Un chucho servira de camuflaje o vaselina para que nos la dejen caer con la reforma judicial?..Ni el diablo,ni sancho clos,bueno ni pepito el de los cuentos lo saben..Por navidad paquito dormia como diputado en su curul,de pronto entra santaclos jojojojojo..Paquito vine a darte el regalo que me pediste...Ay guey,deveras existes o eres el titular de hacienda?..No me crees? a ver,Luci dale su regalo! En eso entra lucifer el rey del averno con botas mineras y casquillo reforzado y sin decir agua va, le suelta tremendo patadon a paquito en los meros huevos que lo hace volar por los aires,rebotar entre las paredes y aullar como perro.Retorciendose de dolor paquito preguntaba,ya entro en vigor la reforma judicial? Nel,aqui traigo la cartita que me mandaste donde claramente me dijiste..QUERIDO SANTA SE QUE NO ME PORTE BIEN ESTE AÑO,PERO ME VALE MADRE,ASI QUE QUIERO UN PATIN DEL DIABLO POR MIS PURITITOS HUEVOS!.Soy malo,muy malo jejejejejeje.



Una razón más para apoyar al peje en el 2008.

¿TERCERA DEMANDA?

Hace poco Jesús Ortega dijo que recibió amenazas de muerte por medio de este blog. Dijo, según una nota de Milenio publicada en su portal de internet:

Dijo que en el sol azteca no caben los militantes con pensamiento fascista e intolerante. Reveló que él, por diversas vías, como en el Sendero del Peje, y en reiteradas ocasiones ha sido amenazado de muerte.


Eso se llama CALUMNIA, puesto que está acusando de algo de algo FALSO. Y la difamación, producto de la calumnia, es delito del fuero común, por lo cual se le podría demandar en un juzgado civil.

Y además se le tendría que citar a declarar para determinar si su declaración tuvo algo que ver con la denuncia dolosa de Santos Arreola y Antonio Ortega Martínez.

Si se demostara que Jesús Ortega cometió un delito con esa declaración a escasas 2 semanas antes de la elección interna del PRD ¿Se le cancelaría su candidatura?

Y si se demostrara que cometió un delito pero NO se le anula la candidatura, ¿Querrá la base perredista votar por alguien que cometió un delito? ¿O querrán de dirigentes nacionales a una tribu que pretende silenciar a los voces críticas por medio de denuncias dolosas?

Lo veremos en las urnas.


Una razón más para apoyar al peje en el 2008.

AUDIO : ENTREVISTA DEL PEJE EN RADIO 13

Nos llegó el siguiente aviso:

27 febrero 08, Liga de la entrevista al presidente legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador con el periodista Jorge Santa Cruz en Radio 13 que se transmitió en el 1290 AM, a las 13:30 horas de este día.

http://www.gobiernolegitimo.org.mx/noticias/audios/2702200801.wma

En este mismo día, se trasmitirá a las 22:00 horas la segunda parte de la entrevista al presidente Legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador con la periodista Carmen Aristegui en CNN Español.

Y la medianoche, se trasmitirá por Canal 13 de TV Azteca, la segunda parte de la entrevista del presidente legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador en el Programa Shalalala, conducido por Katia D`Artigues.



Una razón más para apoyar al peje en el 2008.

¿SE VA A RETRACTAR NAVARRETE?

Federico Arreola dijo en una carta enviada a este blog lo siguiente:

Me he enterado de que el senador Carlos Navarrete, en una reunión con Andrés Manuel López Obrador, acusó a El Sendero del Peje, a la revista El Chamuco y al diario La Jornada de estar detrás de las agresiones que esta persona recibió en el más reciente mitin encabezado por AMLO en la Ciudad de México.


Pero hoy El Universal publica lo siguiente:

Dan a conocer nombre de agresor de Navarrete

Jonathan Brandon Romo Pérez, quien pertenece a la corriente Unidad y Renovación, estaba entre quienes increpaban al senador. Está registrado como candidato al consejo estatal del PRD-DF


Según la nota, esta persona "pertenece a la corriente Unidad y Renovación (Unyr) que lidera a nivel nacional el actual secretario de Transporte y Vialidad del Distrito Federal (Setravi), Armando Quintero."

Dudo que esta persona tenga algo que ver con La Jornada o con El Chamuco. De lo que sí estoy 100% seguro y puedo dar fe es de que nada tiene que ver con este blog.

¿Entonces por qué dijo Navarrete lo que dijo?

¿Se va a retractar Navarrete? ¿O de plano quiere quedar en calidad de mentiroso?


Una razón más para apoyar al peje en el 2008.

El Universal oculta información sobre la demanda

Algunos medios (ojo, no todos) le han estado dando vuelo durante todo el día a la "nota" de la demanda que fueron a poner dos diputados contra este blog. Dos de esos medios que le han dado cobertura especial han sido Milenio y El Universal.

Quizá no tenga nada de particular tratándose de Milenio; son varias las voces que hablan de una supuesta "alianza estratégica" entre el diario y algunos connotados "perredistas", si se le puede llamar así a quienes repetidamente han dado muestras de actuar más apegados a la ideología panista de derecha que a la de la izquierda.

El caso de El Universal tampoco debería sorprendernos. Es evidente que Raymundo Riva Palacio ha mostrado últimamente mucho "interés" en la labor informativa que aquí se realiza. ¡Cómo se nota que nos sigues, Ray! Por cierto se agradece la publicidad gratuita, los números hablan por sí solos.

Pero el buen Ray, fiel a sus filias y fobias hoy por todos conocidas, MIENTE y oculta información sobre este caso. Hasta hace unos minutos en el portal de Internet de El Universal estaba publicado esto:


Demandará Hernández a diputado Santos Arreola por daño moral
Señala el webmaster de El Sendero del Peje que la acusación del diputado
pone en riesgo el proyecto que tiene sobre abrir un periódico

Redacción
ELUNIVERSAL.com.mx
El Universal
Ciudad de México
Miércoles 27 de febrero de 2008
13:35

El responsable del blog El Sendero del Peje, Víctor Hernández, demandará al
diputado federal Francisco Santos Arreola por la vía civil por daño moral,
señala la página de internet de Hernández.

En respuesta a la denuncia penal hecha por el legislador ante la PGR,
Hernández señaló que es improcedente, puesto que los delitos que se le achacan
son de fuero común, no de fuero federal, por lo que serán desechados en
procuraduría
.
De este modo, criticó a los legisladores por desconocer la ley, y
señaló: "No soy tan cobarde como para poner una denuncia por la vía penal
teniendo fuero".

Sobre la demanda que interpondrá, señaló que será por una fuerte suma
de dinero, debido a que Santos Arreola "pone en riesgo un proyecto de medios
respecto al cual he estado teniendo pláticas con inversionistas", cual consiste
en volver el blog en un periódico.

El sitio no menciona alguna medida en contra de Antonio Ortega
Martínez, a quien menciona sólo al principio de su respuesta.


Nótese que en esta nota se menciona POR FIN lo que desde en la mañana se ha repetido en este blog: la demanda presentada por Santos Arreola y su acompañante (creo que dicen que es hermano de cierto valiente perredista que no tiene los tamaños para encarar a sus "enemigos", a pesar de que toooodos los lunes sin faltar uno solo va a las oficinas del Gobierno Legítimo a chillarle al Peje que ya "nos calme") es IMPROCEDENTE por una sencilla razón: dos de los tres delitos que se le imputan al webmaster de este blog, ya ni siquiera están penados por la ley. Y las supuestas "amenazas" que menciona Santos Arreola no se pueden comprobar porque NO HUBO TALES AMENAZAS y si las hubo NO SALIERON DE ESTE BLOG.

Eso lo sabían en El Universal desde hace un año. ¿Por qué no lo mencionaron entonces? ¿Tantas ganas le "traes" a este blog, Riva Palacio?

Ahora, la nota transcrita estuvo en el portal de El Universal MENOS DE 10 MINUTOS.

UPDATE: ACABAN DE VOLVER A PONER LA NOTA, QUE PREVIAMENTE HABIAN QUITADO. ¿NO QUE NO NOS LEEN?*********

QUITARON LA NOTA, OCULTARON LA
INFORMACION
sobre la demanda por la vía civil que Víctor
Hernández interpondrá contra el mismo Santos Arreola y su demanda de chocolate.

¿Por qué quitaron la nota con la
respuesta de Hernández del portal de tu periódico, Riva Palacio?


La nota todavía se puede ver aquí, pero NO HAY
ninguna liga que lleve a ella. Sólo es accesible a través del caché de Google. ¿Por qué no quieren que la gente la lea? ¿Quién dio
la orden de quitarla del portal? ¿A quién no le conviene que la gente se entere
de que la demanda de chocolate presentada por Santos Arreola es
IMPROCEDENTE?


Al parecer el Martito debe estar NEGRO de coraje. Su "jugada maestra" para deshacerse de este blog va camino al fracaso.

Como la usurpación de la cual forma parte.

Entrevista con Victor Hernandez

Escucha la opinión de Víctor Hernández con respecto a la denuncia levantada por Francisco Javier Santos Arreola y Antonio Ortega Martínez.


www.radioamlo.org
Voz e imagen de la Resistencia Civil Pacifica

SOBRE OTRA NOTA DEL UNIVERSAL

El Universal publica la siguiente nota sobre mi respuesta a las acusaciones dolosas que hizo contra mi Francisco Javier Santos Arreola con la compañia de Antonio Ortega Martínez:

Demandará Hernández a diputado Santos Arreola por daño moral

Señala el webmaster de El Sendero del Peje que la acusación del diputado pone en riesgo el proyecto que tiene sobre abrir un periódico

Redacción ELUNIVERSAL.com.mx
El Universal
Ciudad de México
Miércoles 27 de febrero de 2008

13:35 El responsable del blog El Sendero del Peje, Víctor Hernández, demandará al diputado federal Francisco Santos Arreola por la vía civil por daño moral, señala la página de internet de Hernández.

En respuesta a la denuncia penal hecha por el legislador ante la PGR, Hernández señaló que es improcedente, puesto que los delitos que se le achacan son de fuero común, no de fuero federal, por lo que serán desechados en procuraduría.

De este modo, criticó a los legisladores por desconocer la ley, y señaló: "No soy tan cobarde como para poner una denuncia por la vía penal teniendo fuero".

Sobre la demanda que interpondrá, señaló que será por una fuerte suma de dinero, debido a que Santos Arreola "pone en riesgo un proyecto de medios respecto al cual he estado teniendo pláticas con inversionistas", cual consiste en volver el blog en un periódico.

El sitio no menciona alguna medida en contra de Antonio Ortega Martínez, a quien menciona sólo al principio de su respuesta.


Sobre el último párrafo de la nota hago la siguiente precisión: La página de internet de Radio13 publica una nota de Notimex en la que se lee lo siguiente:

A su vez, el diputado Antonio Ortega Martínez, quien acompañó a Santos Arreola a presentar la denuncia, dijo que el objetivo de la querella es disuadir el escenario de polarización política que hay en el marco de la contienda interna del PRD.

“Deseamos que se investigue y si hay responsabilidades se castigue como lo marca la ley, pues nadie puede ser atacado, difamado y amenazado por una persona que se esconde tras una página de Internet”, puntualizó.


Ortega Martínez habla en plural, lo cual sugiere que él también tiene interés en esta denuncia dolosa que puso Santos Arreola. Y si es ese el caso, entonces Antonio Ortega Martínez también podría ser demandado por la vía civil. Por lo tanto, ya consultaré con los abogados correspondientes si procedería una demanda contra Antonio Ortega Martínez.

Por cierto que esta es la foto que aparece en la página de El Universal sobre la denuncia que puso Santos Arreola. Puesto que Antonio Ortega Martínez aparece junto a él, POR LO MENOS tendrá que ser citado por el juez civil para que declare por su presunta participación en los hechos:



Y no, NO ESTOY JUGANDO. Estas personas me acusaron SIN PRUEBAS de delitos que NUNCA cometí. Y no tengo por que estarle aguantando eso a NADIE. La demanda civil VA y nos vemos en os tribunales.


Una razón más para apoyar al peje en el 2008.

CARTA DE LUIS MANDOKI

Me envía Luis Mandoki la siguiente carta y me pide que la publique en el blog:

Estimado Víctor,

Al ver que los diputados perredistas Francisco Santos Arreola y Antonio Ortega Martínez han presentado una denuncia penal en tu contra ante la PGR por difamación, calumnias y amenazas, te expreso mi más sincera solidaridad y un total repudio a tales acciones que atentan contra la libertad de expresión, volviéndose así cómplices de los mismos que han intentado acallar a periodistas serios como Carmen Aristegui en W Radio, entre muchos otros.

Es penoso ver también que hoy, ¡qué coincidencia!, el Senador Carlos Navarrete se queja de publicaciones como La Jornada y la revista El Chamuco por publicar "caricaturas infamantes, denigrantes, y donde se dan por buenas las calumnias". Lo curioso es que quien publica sus quejas es la misma Jornada.

Pero me llama más la atención el hecho de que las quejas son hacia medios que no se han adherido ni plegado a decir solamente lo que el régimen quiere, ni a callar lo que ningún otro medio no dice. Al mismo tiempo, no esucho ninguna queja de parte del Senador Carlos Navarrete contra todos los medios que se han dedicado a calumniar, a difamar y a mentir en relación a muchos Mexicanos que luchan por un México Democrático.

¿Entonces de qué se trata? ¿De que a la crítica le vamos a llamar calumnia? ¿De que a la crítica la vamos a llamar difamación?

Expreso aquí mi más firme apoyo y solidaridad con La Jornada, con El Chamuco, con todos los medios y todos los periodistas que se dedican a hacer un trabajo serio. Apoyo lo que haces, Víctor, apoyo la libertad de expresión que vive tiempos tan hostigados en nuestro amado país, y expreso mi repudio total a quienes han atentado ayer, atentan hoy, y atentarán mañana, contra este derecho humano: VIVA LA LIBERTAD DE EXPRESION!


Va también mi agradecimiento para Luis y para todos los lectores que han mandado cada vez más mensajes de solidaridad con este blog y con un servidor.


Una razón más para apoyar al peje en el 2008.

DEL PROCESO.


Medios y energéticos, reformas cruzadas
jenaro villamil México, D.F., 26 de febrero (apro).-

Dos áreas neurálgicas para el futuro del país se han cruzado en una extraña combinación coyuntural: la reforma a los medios de comunicación electrónica y la reforma energética.

En el primer caso, el dilema es la apertura de un sector altamente monopólico, decisivo para la salud pública porque la televisión es un medio determinante en la construcción de percepciones sociales y para el desarrollo democrático del país. En el segundo caso, se trata de un tema altamente sensible por la historia reciente del país, porque muestra enorme dependencia financiera hacia el petróleo, por los poderosos intereses que se vinculan en esta área y por la construcción de un frente opositor que podría enlazar tanto a perredistas con priistas.

El diseño del gobierno calderonista y de los legisladores para impulsar ambas reformas ha llevado a un punto muerto o a un callejón de difícil salida: a cambio de que las pantallas de Televisa y de TV Azteca apoyen la campaña para “vender” las bondades de una reforma energética altamente conflictiva, tanto el Poder Ejecutivo como el Senado han dado señales de que están dispuestos a posponer, una vez más, la democratización del régimen de medios concesionados en el país.

Sin relación directa una cosa con la otra, los impulsores de la privatización de Pemex han decidido tener de aliada a la televisión, a cambio de que no se toque ni con el pétalo de una regulación los privilegios obtenidos por Televisa y su aliado, TV Azteca.

Por esta razón, existe un gran escepticismo y un ánimo pesimista entre los impulsores de una nueva ley de medios. El chantaje de la pantalla parece haberse impuesto. Igual que sucedió con la Ley Televisa, en plena campaña electoral. El intercambio de votos legislativos por tiempo-aire en pantalla es la moneda de cambio para el poder del rating.

En estos meses se perdió el impulso adquirido con la reforma constitucional en materia electoral y con la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación que ordenó cambios sustanciales a la Ley Televisa. En buena medida, porque en los dos partidos dominantes en el Congreso, el PAN y el PRI, existen cabilderos de primer nivel para impedir que los intereses de Televisa se vean afectados.

Prácticamente, los enterados del proceso de negociación dan por un hecho que la reforma a la ley de medios no estará lista para abril de este año, tal como fue el compromiso de los impulsores de la reforma del Estado que adquirió el extraño y sucesorio mote de Ley Beltrones.

En contrario, existen fuertes presiones e incentivos para que a finales de marzo se impulse una reforma energética que cumpla con un ambicioso plan de negocios que define la razón de ser del gobierno calderonista: la privatización ya no disfrazada en las áreas de exploración y distribución de petróleo, así como el fortalecimiento de la poderosa industria del gas, por cierto, altamente monopólica también.

Basta enumerar algunos de estos incentivos:

1. El encumbramiento de Juan Camilo Mouriño a la Secretaría de Gobernación no para definir la gobernabilidad del país, sino para impulsar el negocio que determinó fuertes donaciones a la campaña de Calderón.

2. El repliegue de los sectores priistas que están en contra de la privatización. Internamente se manifestarán en contra, pero es un hecho que el partido no se ha deslindado de la iniciativa privatizadora que encabeza el senador Francisco Labastida.

3. El frente opositor de López Obrador tiene un enemigo tan poderoso políticamente como los intereses petroleros: la fractura interna del PRD en vísperas de una elección interna que no se percibe ni fácil ni resuelta.

Los grupos intolerantes le hicieron un extraordinario regalo a la contraparte con los sucesos del pasado domingo 24 de febrero: demostrar con sus abucheos el encono contra Javier González y Carlos Navarrete que difícilmente podrán incluir a otros sectores que no comparten su visión y sus métodos de movilización.

Lo paradójico es que existe una opinión pública mayoritariamente en favor de la posición de López Obrador. Así lo revela una encuesta de la empresa Gaussc: 53% de los consultados no cree en el discurso de Calderón, que niega la privatización de Pemex; y 43% se manifestó en contra de la apertura al capital privado.

Quizá por esta razón, en los próximos días la operación mediática será muy clara: desacreditar al frente opositor de la reforma energética, a cambio de que los intereses de las televisoras permanezcan inamovibles.

El diseño de esta operación es muy arriesgado. El problema ya no será entonces un asunto de percepciones, sino de movilizaciones sociales. La imposición de una reforma para privatizar Pemex puede provocar una fractura social de dimensiones aún imprevistas.

Tambien en Acapulco hace aire

En Acapulco y en todo guerrero también hay chuchos pero aquí se llaman M-27, o sea un grupo afín de los chuchos, hasta usan el mismo logo de la nueva izquierda, este grupo fue el que puso al Zeferino en la gobernatura y todos sabemos que clase de represor y mal gobernante ha sido, y también puso a Félix Salgado que anda por las mismas de Zeferino, cuando ha venido aquí el chucho ortega, han hecho reuniones a puerta cerrada solo con dirigente del M-27 y ahí quedan, me consta porque he estado en esas reuniones, que todos votaran por el chucho, pero en cuanto llega Encinas o AMLO en gira, están con ellos en los mítines, le dicen a las bases a la gente que el M-27 que están con el movimiento de resistencia civil pacifica, se toman la foto, sonríen, pero la realidad es otra, ya esta la orden dada que todos iran por chucho ortega, mintiéndole vilmente a la gente.

Aquí se le quiere y estamos con Andrés Manuel y eso lo aprovecha el M-27 para sacar taja política, dándole la espalda a los ideales y esperanza de la gente, al haber ya acordado su voto al chucho ortega, y lo que el significa.

CARTA DE FEDERICO ARREOLA

Me escribe Federico Arreola y me pide que publique su carta. Va:

Estimado Víctor:

Publica, por favor, en El Sendero del Peje, esta carta. La he escrito con el único propósito de expresarte mi solidaridad ante las amenazas que estás sufriendo de parte de los diputados del PRD Francisco Santos Arreola (por fortuna, no es mi pariente) y Antonio Ortega Martinez, este último al parecer hermano de Jesús, líder de "Los Chuchos".

Aunque estoy fuera del país, me he enterado de que Los dos perredistas mencionados van a denunciarte penalmente. Es una desgracia que existan políticos afiliados al PRD que estén dispuestos a hacer el trabajo sucio de silenciar a los periodistas independientes --como tú, Víctor--, que Felipe Calderón no se atreve a realizar para no incrementar su desprestigio.

Ellos no son los únicos, por desgracia. Me he enterado de que el senador Carlos Navarrete, en una reunión con Andrés Manuel López Obrador, acusó a El Sendero del Peje, a la revista El Chamuco y al diario La Jornada de estar detrás de las agresiones que esta persona recibió en el más reciente mitin encabezado por AMLO en la Ciudad de México.

Pobre Navarrete, me caia bien y lo respetaba. Considero lamentable su nuevo rol en el sistema político mexicano: el de porro encargado de golpear a los medios independientes.

No es necesario que mencione la enorme calidad periodística de La Jornada ni el extraordinario trabajo de los moneros que hacen El Chamuco. Diré, nada más, porque es un hecho menos conocido, que El Sendero del Peje ha venido a revolucionar el periodismo mexicano. Ya verás en lo que se va a convertir tu blog en el futuro. Que no te sorprenda, Víctor, si algún día se descubre que algunos medios tradicionales han actuado cómplices de "Los Chuchos" en el lamentable proyecto de intentar silenciarte con amenazas ridículas.

No te detengas, Víctor. Sigue trabajando y recuerda que a ti te sobra algo que a Navarrete y a los otros les falta: autoridad moral.


Mi agradecimiento a Federico y a todos los lectores que nos han escrito expresándonos su solidaridad por este asunto de Santos Arreola y Antonio Ortega. El único comentario que tengo es sobre Navarrete; ya nadamás le faltó acusar al Proceso para poner en la categoría de enemigos de la izquierda a TODOS los medios de izquierda.

Vaya pues con la "izquierda moderna."


Una razón más para apoyar al peje en el 2008.

EDITORIALISTAS DE LA JORNADA

Luis Linares Zapata

Pemex: absurdos y consignas

Pocas son las decisiones estratégicas adoptadas en el campo de la energía en los últimos 30 años y lo consistente es que no sólo han sido perjudiciales, sino que han generado, como sello distintivo, un conjunto de acciones absurdas y alentadoras de corrupción. El entreguismo ha sido una tendencia primordial de los responsables. Una tras otra y en fila ignominiosa han ido haciendo su debut en el ámbito público y en el operativo de las empresas de energía.

La primera de esas decisiones extraviadas se materializó al empujar a Pemex para que se convirtiera en una potencia exportadora de crudo. Hay que recordar que desde la nacionalización, a finales de los 30 y hasta el fin de los 70, toda la producción mexicana se destinó al consumo interno. En esos años la industria se fue integrando de manera vertical hasta formar una cadena inmensa de plantas transformadoras que iban de las gasolinas a los petroquímicos plásticos pasando por los fertilizantes para la agricultura.

El arribo del empresario Díaz Serrano a la dirección de la paraestatal marcó el inicio de la venta masiva de crudo al extranjero alentada por los hallazgos en las aguas del Golfo (Cantarel). “O extraemos el crudo, lo vendemos de inmediato y al mejor postor, o se nos pudre en los pozos”, era la irónica cantinela en boga. Se suponía que en 10 o 20 años el petróleo sería un material obsoleto, por lo que había que aprovechar la bonanza de los precios altos. Bonanza que los mexicanos iban a administrar por primera vez en su historia. Ésta fue una trágica decisión que llevó a expoliar las reservas propias y a poner el énfasis en el mercadeo a costa del desarrollo industrial y tecnológico.

Otra decisión clave por demás errada fue subsidiar, mediante la voluminosa renta petrolera que se obtenía por el crudo exportado, a los evasores de impuestos. Pemex, vía impuestos gravosos, fue desde entonces la tesorería básica de la hacienda pública. En adelante, cuanto ingreso se obtiene por la abundante plataforma exportadora, que crecía con las horas de infecundos días, financia el presupuesto del gobierno en turno. Se empezó autorizando 300 mil barriles para el exterior, después medio millón, hasta llegar al millón y medio en que se detuvo. Una verdadera sangría en despoblado. Es por esa fuente, agotable por cierto, de divisas después trastocadas en deuda interna que se otorgaron onerosos privilegios fiscales a empresas y particulares. Contribuyentes que bajo condiciones normales debían soportar el peso mayor de la carga impositiva en el país. En lugar de ello, vía fiscal, sólo se ingresan recursos por apenas 9 o 10 puntos del PIB. Con otros gravámenes varios se llega a un ridículo, para estándares internacionales, de 11 o 12 puntos del mismo PIB. El resto, hasta alcanzar un magro 20 por ciento, lo aportan las cargas a Pemex. Es por esta causa que se abandona toda inversión, se endeuda a la petrolera (y a la CFE) con los famosos Pidiregas y la colocación directa de bonos. Debido a una política equivocada de precios entre compañías del sector se fueron cerrando las plantas petroquímicas nacionales hasta hacerse importadores de todo: gasolinas, gas, amoniaco, urea, plásticos o fertilizantes. Hoy sólo de gasolinas se importan 10 mil millones de dólares (mmdd) al año y se acaba de firmar un sospechoso contrato de gas por 15 mmdd con Repsol.Leer más...


Bajo la Lupa

Alfredo Jalife-Rahme

Bolsa petrolera iraní: la guerra del petrodólar

Ampliar la imagen Dimitri Medvedev, viceprimer ministro y aspirante presidencial de Rusia Dimitri Medvedev, viceprimer ministro y aspirante presidencial de Rusia Foto: Ap

En el contexto de “la guerra del petrodólar”, como la ha descrito William Clark, Irán acaba de propinar otro durísimo golpe al dólar, que si bien no es aniquilante posee un valor simbólico susceptible de ser imitado por la OPEP y Rusia.

Solamente los ciegos entreguistas del depredador duopolio neoliberal del PRI y el PAN no se han enterado de que el planeta entero vive una guerra geoenergética y ni han de saber estos aldeanos ignaros con ínfulas de “globalizadores modernos” que el petróleo constituye la suprema materia prima de la geoestrategia. Llama poderosamente la atención que en ningún momento los entreguistas neoliberales del PRI y el PAN le concedan su inalienable carácter geoestratégico a los hidrocarburos que mal tratan como si fuesen vulgares baratijas –pecado capital, que, justo es reconocerlo, no cometen los estrategas de EU y Gran Bretaña.

Todo lo contrario sucede en el golfo Pérsico, donde los iraníes juegan al ajedrez petrolero y gasero en forma genial. El 17 de febrero pasado fue inaugurada la bolsa petrolera iraní en la isla Kish, en pleno golfo Pérsico, que constará de dos fases (IRNA, 17/2/08). En la primera, la bolsa persa inició transacciones en su moneda nacional, el rial, mediante la venta de productos petroquímicos y derivados del petróleo.

Como que los iraníes pisan firme y en forma gradual, quizá para no comprometer sus negociaciones tras bambalinas con EU para la estabilización de Irak, y han dejado el arranque de la “segunda fase” para el año entrante, lo cual comporta mayores implicaciones geofinancieras cuando el crudo persa se cotice en euros y rublos.

Veinte tratantes iraníes y extranjeros, que pronto llegarán a 100, operan ya en la isla de Kish, quienes no subestiman la capacidad de los productos petroquímicos iraníes, que superan 20 millones de toneladas al año y que serán colocados en la nueva bolsa petrolera en esta primera fase.

Hace mucho que Irán cesó de aceptar dólares devaluados en la venta de su petróleo y ahora acaricia la idea de exigir una variedad de divisas fuertes; en primer lugar euros, y en segundo el rublo, lo que delata que la dupla Putin-Medvedev pronto lo imitará en su nuevo sendero liberador del yugo hegemónico del dólar. Porque a inicios del siglo XXI la liberación es también geoenergética, geoeconómica y geofinanciera, y esto lo han entendido perfectamente la OPEP y Rusia, quienes gozan la máxima oportunidad histórica de su vida cuando la dupla anglosajona de EU y Gran Bretaña, que controló durante prácticamente los pasados dos siglos el “mercado” oligopólico de los hidrocarburos, hace agua militar y financieramente en todo el mundo.Leer más...

México SA

Carlos Fernández-Vega
cfvmx@yahoo.com.mxcfv@prodigy.net.mx

Impuestos incobrables

Hacienda consiente a todas las empresas menos a Pemex

Mejorar recaudación para reforzar a la petrolera

Con ganas de reforzar el “argumento” oficial de que “no hay dinero” y que la industria petrolera nacional comienza a “no ser costeable” (ergo, “urge” capital privado en esta actividad), el Banco de México, con base en cifras de Pemex, informó (La Jornada, martes 26) que “el ingreso de divisas por la venta externa de productos petroleros alcanzó en 2007 un monto sin precedente de 42 mil 886 millones de dólares”.

Tal monto, que resume las exportaciones de petróleo crudo, petrolíferos, petroquímicos y gas natural), resulta casi 11 por ciento mayor a la de 2006, y 130 por ciento superior a la de 2003, años en los que la captación de divisas por igual concepto sumó, en conjunto, poco más de 57 mil millones de dólares.

El negocio, pues, es boyante. Si desmenuzamos el referido ingreso petrolero en 2007, al más puro estilo masoquista, encontramos que cada segundo de 2007 a las arcas de Pemex entraron casi mil 360 dólares por exportaciones, o si se prefiere 81 mil 600 dólares por minuto, casi 5 millones de billetes verdes por hora y/o 117.5 millones por día. Hay días que no los gano.

Si ampliamos el periodo, encontramos que de 2001 a 2007 el ingreso petrolero acumulado representó casi 50 por ciento del producto interno bruto (a precios del año pasado), o lo que es lo mismo alrededor de 422 mil millones de dólares, una cantidad más que suficiente para contribuir al crecimiento económico, el desarrollo nacional y la inversión y modernización de Petróleos Mexicanos. En los hechos, sin embargo, el crecimiento económico brilla por su ausencia (2.3 por ciento como promedio anual en ese periodo), el desarrollo social es inexistente y la inversión y modernización de Pemex no se ven por ninguna parte.

El problema, pues, no es la paraestatal ni la industria petrolera nacional, sino una cosa cada día más rara que décadas atrás se llamó gobierno federal y que hoy se limita a operar como una castrante cuan costosa gerencia general, la cual, por medio de la Secretaría de Hacienda, diariamente asalta las arcas de la paraestatal.Leer más...

Arnoldo Kraus

Urdir enfermedades: otras reflexiones

Desde hace algunos años, cuando me piden una recomendación o cuando envío algún paciente con colegas, suelo decirles: “es ético y, además, es bueno”. Con o sin ironía, en medicina es fundamental regresar a la ética. El arte de urdir enfermedades o exagerar las ya existentes (disease mongering), por parte de la industria farmacéutica y sus aliados, los medios informativos, es otra razón para repensar la ética.

Quienes trabajan al servicio de las farmacéuticas han inventando la disfunción sexual femenina, han tenido la genialidad de lograr que millones de hombres en el mundo se conviertan en adictos de fármacos diseñados para mejorar la calidad de la erección y han convertido en impotentes por decreto a quienes pensaban que no lo eran (leo en una revista médica de diciembre 2007 que se calcula que en 2025 habrá 322 millones de casos). Han logrado eso y más: con tal de seguir engordando sus arcas han sido capaces de enfermar a personas sanas.Leer más...