/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

martes, octubre 25, 2005

ENCUESTAS FRAUDE DE TELEVISA

Hoy pasaron dos cosas en Televisa que no debemos de ignorar.

La primera fué la encuesta que se hizo en el programa "El Cristal con que se Mira" de Victor Trujillo. La pregunta fué "¿Quién cree usted que esté al final de las preferencias electorales rumbo al 2006?"

Estos fueron los resultados:



O sea que, según esto, el MENOS popular es el peje y el MAS popular es Madrazo (¡con 78% de preferencias electorales!)

Mucha gente se confundió con la pregunta. En la calle, la gente que vió los resultados de plano dijo que esa encuesta está mal. De hecho, hubo llamadas al programa pidiendo que se aclarara la encuesta por que nadie se explicaba como era posible que de la noche a la mañana, Felipe Calderón, por quien solamente votó el 15% del padrón electoral panista (si tomamos en cuenta que mas del 70% se abstuvo de votar y del resto solo poco mas de la mitad votó por Calderón) de repente tenga arriba del 70% de las preferencias electorales en todo el país. Y aún así quedaba en segundo lugar después de Madrazo.

Trujillo hasta se quiso burlar del auditorio y se puso a pendejear a la gente por no entenderle a la encuesta. Pero yo les aseguro que si Trujillo hubiera preguntado "¿Quién cree usted que es el MENOS popular de los candidatos?" la gente le hubiera dado un empate a Madrazo y a Calderón.

Pero bueno, se podría decir que se trató de un error por parte de Trujillo o de sus achichincles a la hora de hacer la pregunta. Pero luego pasó algo todavía mas sospechoso. esmas.com, la página de internet de Televisa, puso una encuesta para medir las preferencias electorales en las que Calderón le ganó al peje por un par de puntos. Estos fueron los resultados finales:



Nadamás que hubo un detalle: cada vez que alguien votaba por el peje, automaticamente aparecían 5 votos más para Calderón. Así fué reportado por varios internautas que participaron en la encuesta:

Entré a votar a este sitio, y está de lo mas raro.

Se me hace que esta arreglado, cada vez que uno vota por AMLO, le aparecen automaticamente 5 votos al Jelipe...


Ya lo chequé; DEFINITIVAMENTE ESTA ARREGLADO!
voté por el peje y le apareció 1 voto al peje y 6 al enano!


Esto es de lo mas raro por que completamente contradice la encuesta de Trujillo. Según esta encuesta el que debió haber estado AL FINAL en los resultados (es decir, el que debió haber tenido MENOS votos) debió haber sido el peje. Pero no; el peje quedó en segundo lugar. En cambio Madrazo, que apareció como el más popular en la encuesta de Trujillo, aparece ahora como el MENOS popular.

¿Qué nos dice esto? Tres cosas:

1. Que televisa está tratando de posicionar a Felipe Calderón de manera ARTIFICIAL arreglando los números para que PAREZCA que Calderón es muy popular cuando en realidad no lo es--es tan impopular que apenas 15% de los panistas de todo el país votaron por el.

2. Que también Televisa está tratando de manipular los números para que el peje PAREZCA no tener popularidad en las encuestas.

3. Finalmente quiere decir que ya NO son confiables las encuestas que hace Televisa.

OJO: en el 2000 Fox hizo esta misma marrullería. Usó encuestas telefónicas para decir que él era el que tenía mas chanza de ganarle al PRI. Pero resulta que nadamás la gente de clase media y alta tienen teléfono, por lo que las encuestas que usó Fox simple y sencillamente no representaban la opinión de la mayoría de los mexicanos, sino de los que tenían dinero para tener teléfono. Y es que mas del 54% de los mexicanos viven en la pobreza extrema, por lo que la opinión de ellos no contó. Simple y sencillamente les dijeron "voten por fulano por que es el mas popular" aunque no era cierto.

Lo raro es que apenas unos meses antes, para fines del 99, Cuauhtémoc Cárdenas le dijo a Fox que por que no hacían unas elecciones primarias para que la gente eligiera por medio del voto popular directo quién de los dos debería de ser el candidato único para contender contra Francisco Labastida. Fox no quiso. Sabía que perdería. Dijo entonces que mejor que se eligiera a uno de los dos por medio de UNA ENCUESTA.

Y ya vimos que fácil se puede manipular el sentido de una encuesta.

Así que OJO. Si ven una encuesta de Televisa donde repentinamente Calderón y Madrazo con ultra-populares, acuérdense de esto que están leyendo ahora. Por que Calderón ni Madrazo son populares ni favoritos de la mayoría de la gente que ya se hartó del PRIAN en el poder.


UPDATE:

Mas a la tarde una encuesta de Televisa con una pregunta similar a la que hizo Victor Trujillo dió estos resultados:



Calderón sigue en segundo lugar, Madrazo en tercero y el peje en primero.

Al parecer ya le están MEDIO componiendo. En tercer lugar --y esto lo dicen TODAS las encuestas nacionales-- está el PAN con el candidato que pongan. En segungo--por dos o tres puntos de ventaja, está Madrazo, y en primer lugar como por 10 puntos de ventaja está el peje.

Lo que trató de hacer Televisa fué reposicionar a Calderón dándole mas popularidad de la que en realidad tiene y tratar de quitarle popularidad al peje de manera artificial. Como no fué creible en lo absoluto que el peje estuviera en un distante tercer lugar de preferencias electorales, le tuvieron que cambiar. Pero el reposicionamiento de Calderón siguió intacto.

Al parecer, Televisa ya tiene su gallo. Saben perfectamente lo proclive a la transa que es Calderón. Y si Creel les dejó hacer la cochinada esa de las casas de apuesta, ¿Qué marranadas no los dejará hacer Calderón?