/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

miércoles, octubre 24, 2007

LA FOTO DEL RELAX


Martarita: Ay manita, ya me dijeron que eres bien destacada.

PAN-taleta: Ay sí ¿verdad? ¿Tú crees que con eso el chaparrín le de un buen dinerito a mi puchungo el René?



Una razón más para apoyar al peje en 2007.

LA NOTA SOBRE EL TRAILER DE FRAUDE EN LA JORNADA

Por andar en chinga (tengo misión secreta hoy) se me pasó postear la nota de La Jornada sobre la conferencia de Manoki y Arreola sobre el trailer de FRAUDE: México 2006:

Por problemas técnicos no se había exhibido el trailer en las salas, explica Luis Mandoki

“Fraude: México 2006 cumple con informar más allá de los chismes”

El adelanto comenzará a proyectarse el próximo viernes en más de mil pantallas del país

Con una cifra insólita para un documental, se estrenará con 212 copias el 15 de noviembre

Juan José Olivares

“La gente juzgará si Fraude: México 2006 es objetiva o no. Nuestra intención no fue emitir opiniones, sino mostrar hechos, cosas que sucedieron, como otras que se dijeron, sin contar con las evidencias visuales que nos llegaron (más de 3 mil horas de filmación de ciudadanos)”, expresó el cineasta mexicano Luis Mandoki, durante una rueda de prensa para dar los pormenores del porqué no se habían exhibido la mitad de los trailers de la cinta –que se estrenará el 15 de noviembre con 212 copias– en las cadenas principales de cines.

¿Cómo ser objetivo? Fue la pregunta que el realizador se hizo a sí mismo, sobre todo cuando los antagonistas (“Carlos Salinas de Gortari, Vicente Fox, Felipe Calderón, Elba Esther Gordillo”, entre otros) no quisieron verter su opinión en el filme. “¿Les vamos a dar la decisión de que esta película no salga, porque no quisieron dar su versión de los hechos?”, se cuestionó Mandoki quien “no sabía quién había ganado o perdido y por eso me interesó invitar a la gente a filmar. Cuando los vi, me abrieron los ojos y como director lo que veo o siento es lo que puedo trasmitir al espectador. Fue importante que se me abrieran los ojos y quienes lo hicieron fueron los ciudadanos, que por voluntad democrática se fueron a ver qué estaba sucediendo. La cinta abrirá los ojos a algunos, otros dirán que esto no sirve para nada. Yo sólo ofrezco mi trabajo”.

Fraude: México 2006 se distribuirá casi “por milagro, gracias a la colaboración de muchos ciudadanos que aportaron (para la producción y distribución). Estrenar un documental en México con esa cantidad de copias nunca ha ocurrido, es histórico e insólito. Creemos que el público mexicano está ávido de información, de saber qué es lo que sucedió más allá de los chismes. Con este trabajo cumplimos con la obligación de informar lo que en la televisión no ha tenido lugar. Estamos orgullos de contribuir para saber qué paso en 2006”, aseveró el director de cintas como Voces inocentes y Gaby: una historia verdadera.

Tres metas eran las que se perseguían: “Contar qué, por qué pasó y quiénes fueron los responsables. Contar eso en una hora 40 minutos fue un proceso de meses (de edición)”.

Todas las cámaras

El largometraje, que será distribuido en Europa y Latinoamérica por Latinofusión y que, de acuerdo con sus productores se tienen pláticas para ser exhibido en festivales como Cannes, Berlín y Sundance, “no fue una película que se filmó con un tipo de cámara, más bien fueron todos los tipos de cámaras habidas y por haber”.

El cineasta recordó: “Cuando vino la elección y los conteos, por Internet invité a los ciudadanos a que fueran a los distritos y casillas y filmaran lo que vieran. Si conseguíamos material de unos 15 distritos estaría bien, pero mi sorpresa fue que llegó material de 300 distritos. Fue un proceso de meses de escudriñar, pero al final quedaron joyas históricas, cosas que nunca había visto.

“En una proyección de Los Angeles, la gente expresó que era una cinta importante para entender no sólo qué pasó en México, sino en el mundo, porque hasta ahora nunca ha habido un reporte visual de qué pasa cuando hay una elección fraudulenta. Lo que quedó en la película son pruebas que no tienen ningún tipo de cuestionamientos, que allí están”.

Mandoki reiteró que el problema esencial de la producción fue que el antagonista no quería hablar. “La gente se preguntará por qué no tienen voz; no la tienen porque no la quisieron dar y eso estará explícito en la cinta. Muchas veces pedimos entrevistas con Vicente Fox, Felipe Calderón, Elba Esther Gordillo, Roberto Madrazo, Luis Carlos Ugalde y no aceptaron hablar.”

Mandoki y Federico Arreola, productor del filme, explicaron que fueron “problemas técnicos” los que impidieron que los avances no se proyectaran en alrededor de la mitad de las salas en las que estaba programados que aparecieran. “Por razones técnicas no se exhibieron, pero los exhibidores hicieron el compromiso –por escrito inclusive, en unos casos, comentó Mandoki– de proyectarlos a partir del próximo viernes”.

La explicación fue que los lunes se entregan los trailers a los exhibidores, pero “nosotros, por un contratiempo de financiamiento, lo hicimos el martes y de ahí viene que le damos el beneficio de la duda a los exhibidores, que nos habían dicho que tienen la mejor voluntad”.

Arreola especificó la cantidad de trailers entregada a las cadenas: a Cinépolis, 431; MM Cinemas, 176; Lumiére 33; Cinemex, 162; Cinemark, 195, y a independientes, 91.

Los productores se dieron cuenta de la falla, luego de recibir muchas denuncias por Internet de gente que fue al cine para ver si ya se proyectaban los adelantos.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

Ladillas - Lo que le cuesta a Mecsicou el nuevo cachorrou

por el Lic. Mefistófeles Satanás

Segun lo anuncio Sarukan, el embajador de Mecsicou en EEUU, los mexicanos desenbolsaran la friolera de 5,000 millones de dolares para pagar la Inicitiva Mierdira (ex-Plan Mecsicou). Estos seran desenbuchados durante tres años. Esto es con el objeto, segun lo anuncio Bush, de que no les entre droga a los gringos y puedan ellos dormir tranquilos de que ningun arabe se les vá a meter por Ciudad Juarez. ¿Y a qué equivalen esos 5,000 millones de dolares?

Vamos a asumir que un desayuno escolar –un par de huevos, un bolillo, tal vez un pedazito de tocino, jugo, no nomas unas tortillas y sal—costara 5 dolares. Asumamos un año escolar de 200 dias, 600 dias en tres años, esto equivale a darle desayunos escolares a 1.6 millones de niños mexicanos durante ese mismo periodo.


Los 5,000 millones de dolares pagarian por una docena de restiradas de pellejo para la Chucky o un par de operaciones para repararle el ano al primer damo Mourino pero solo alimentarian a Carstens por tres meses. No creo que ni Nalga Izquierda ni Pantaleta cuesten lo que se come Carstens. Es mas, creo que eso dan las nalgas por casi nada. Seguro que a esos les pagan nomas con dejarles lamer los platos despues que la tonina acaba.

Asumiendo que una casa de interes social se pueda construir por 30,000 dolares o que un maestro rural gane tal cantidad –que no los gana—los 5,000 millones de dolares equivalent a pagarle el sueldo a 55,000 maestros rurales durante tres años o dotar de una casa a 165,000 familias mexicanas en ese mismo periodo.

La plataforma de producción de Pemex ha caido como medio millon de barriles diarios, o sean 11,800 millones de dolares que ya no entran a las arcas de la federación, asumiendo que los PANazis malbaratan el barril en 65 dolares para que no se tengan que mochar con mucho los gringos y se les vayan a molestar los patrones. Los 5,000 millones que el pueblo de Mecsicou se dispone a soltar equivalen como al 43% de lo que ha dejado de generar Pemex a raiz de que los PANazis desinflaron Cantarell por pendejos.

Y hablando de Pemex en la siguiente nota --http://www.voltairenet.org/article150657.html—podran leer que “…el Atlas de Riesgos de Ductos, elaborado por la DCO, indica que para mantener la infraestructura en un nivel completo de seguridad operativa, actualmente la paraestatal requiere una inversión de 300 mil millones de pesos. Con este argumento, la administración de Reyes Heroles justifica la necesidad de que la IP se encargue de los ductos…” Estos 300 mil millones de pesos, a 11 pesos por dolar, equivalen a 2700 millones de dolares. El gobierno PANazi los obtendra con PIDIREGAs o sea endeudando mas a Pemex. (Ese mecanismo es ilegal pues los PIDIREGAs se supone que solo cubren nueva infraestructura y no el mantenimiento ni la operación.) Asi pues, con los 5,000 millones de dolares que propone gastar el enano mas que se le podria dar mantenimiento a los ductos de Pemex. Hay que apuntar que el enano gastó 2500 millones de dolares este año –quesque el presupuesto de segurida’-- para comprarse tangas blindadas, balacear familias en los retenes, matar viejitas en Zongolica, y hacerse mas pendejo.

Los 5,000 millones pagarian una nueva refineria --si la construye Halliburton-- o dos --si la construye Chavez, pues él le va a cobrar a Nicaragua la mitad de lo que cobrarian los ojetes de la Halliburton. Ansina no andarian pagandole a la Shell y la Texaco para que les maquile gasolina, cosa que hacen a precio de oro los cabrones. En los tres años de la Iniciativa Mierdica se amortizaria la inversión. (Acuerdense que AMLO queria construir tres o mas refinerias para no andar haciendoles bolsa a los gringos.)

Hay una nueva laptop diseñada exclusivamente para el tercer mundo y se vende por 250 dolares. Los 5,000 millones de dolares equivalen a 20 millones de estas laptops. O sea, con ese dinero le podrian dotar de un laptop a todos los niños de primaria del pais.

Un fracaso del enano, el programa del primer empleo, ha dilapidado 3600 millones de pesos –mas o menos como 320 millones de dolares—en crear 3,000 empleos. O sea, cada uno costó como 11,000 dolares. Pues bien, entonces esos 5,000 millones de dolares, asumiendo que se gastaran a lo pendejo como se hace con la feria del primer empleo, pagarian 450,000 de esos empleos. Quince veces las plazas que ha creado el enano bajo el programucho ese y 75% de los 600,000 empleos con salarios de hambre que se jacta de haber creado este ano.

Segun esta nota del universal --http://www.eluniversal.com.mx/nacion/145573.html--, en el ultimo aumento a la gasolina se obtendrian “2,700 millones de dolares durante los siguientes cuatro años”, o sean 2,025 millones de dolares si el periodo fueran los tres años de la Iniciativa Mierdica. Basicamente, el ultimo aumento a la gasolina equivale a la mitad de los 5,000 millones de dolares que ahora propone gastar el enano. Bien se podria evitar el gasolinazo que ya viene en enero del 2008 si el enano no tuviera que andar cumpliendole al patron.

Segun esta nota de la Jornada del 2005 --http://www.jornada.unam.mx/2005/12/01/033a1eco.php--, los migrantes mexicanos mandan a México 14,700 millones de dolares. Conste, esto fue en el 2005 y esa cantidad ya ha caido pues ahora se han puesto muy gachos los gringos con los infelices mojados. Asumamos que se mantiene al mismo nivel. Los 5,000 millones de dolares son mas o menos la tercera parte de lo que mandan los infelices mojados. O sea, uno de cada tres mexicanos que andan de mojados estan trabajando para asegurarse que el enano le cumpla a su patroncito.

Segun el INEGI, existe mas o menos un 4% de desempleo en la población economicamente activa. Esta es mas o menos de 40 millones, de ahi entonces que el 4% es 1.6 millones de mexicanos. Entre estos se encuentran muchos de los muchachas y muchachas recien egresados de las universidades que no encuentran ni madres de trabajo. Tambien estan los cincuentones y otros que ya pintan canas y a los que se les descrimina. Igual, en esa población desempleada estan mujeres a las que las despiden al momento de quedar encintas, etc. A estas personas se les podria pagar 950 pesos al mes como ayuda durante los tres años citados. No es mucho, aunque si excede la ayuda a los viejitos que implantó AMLO y que el enano trata de fusilarse, pero por lo menos para las tortillas.

Y hablando de las tortillas, asumiendo que las venden a 12 pesos el kilo y que el dolar se cotiza a 11 pesos, los 5,000 millones de dolares equivalen a un kilo diario de tortillas para 4.2 millones de mexicanos. O sea, con ese dinero se les podria darles tortillas a los mexicanos de los municipios mas jodidos del pais.

Con los 5,000 millones de dolares se les podrian dotar de empleo por los siguientes tres años a 380,000 perritos PANazis de a 4000 pesos al mes. Dado que el enano presume de haber creado 600,000 empleo –la mayoria de plazas temporales sin prestaciones— el dinero del Plan Mecsicou incrementaria en un 50% la creación de plazas con salarios de hambre. ¡La presidencia del empleo si cumple!

Estoy seguro que usted puede calcular otros rubros en que valdria la pena gastar ese dinero. Me vienen a la mente camas de hospital, becas, apoyo a las universidades, programas de vacunación, etc., etc. Pero no, esas no son las prioridades del enano ni de los pirrurris del “México ganador”. El dinero se va a gastar quesque para evitar que a los gringos se les metan las drogas o los arabes.


¿Y quien vera la tajada de león de estos 5,000 millones de dolares? Pues se van a gastar pagandole a la SyColeman y a la Blackwater y comprandole armas a la industria de la guerra gringa. O sea, no es un gasto que vaya a crear empleos en Mecsicou o para construir infraestructura. Saldra del pais directamente al bolsillo de los patrones del enano, Bush y otros, los cuales son accionistas de esas compañias.

Con el gasolinazo la tonina decia que la economia creceria un 0.2% mas. Como los 5,000 millones de dolares equivalen a dos gasolinazos y es una salida de divisas ¿entonces causara una reducción de 0.4% en el PIB? (Consultaré con don Chalmar o sea Hjalmar Schact, mi consejero economico.) Si ya de por si el FMI dijo que solo creeceria 3% la economia, con la Iniciativa Mierderica entonces sera de suerte que pase del 2.5%.

El gasto del enano es una soberana pendejada. El pueblo de México bien puede encontrar necesidades mas urgentes que andar calmando el miedo gringo a los arabes. Las drogas nunca se van a eliminar. Esa guerra está perdida y para lo unico que sirve es para mantener el precio alto. Entre los mayores lavadores de dinero está el Texas Commerce Bank y en su mesa directiva se encuentra Bush padre. (Este dato me lo proporciono mi secretario, Pomponio, el cual alguna vez trabajó --o por lo menos se hizo guey porque a ese cabrón de Pomponio no le sacas nada productivo-- para un juez federal gringo alla en el sur de Tejas y vio bastantes expedientes que comprometian al TCB. Por supuesto, no les tocaron un pelo a esos cabrones porque papi Bush hubiera ido al bote.) ¿En vista de eso, ustedes creen que en verdad quieren eliminar el trafico de drogas los gringos? Mas bien hay que decriminalizar la venta y consume de las drogas y financiar la rehabilitación de los adictos y educar a la niñez sobre sus peligros. La experiencia del Plan Colombia demuestra que estas iniciativas valen verga. Bien se puede apuntar que:

Un Larrouse Ilustrado para un salon de primaria – 500 pesos
Contratar a un perrito PANazi – 4000 pesos al mes
La Iniciativa Mierdira – 5,000 millones de dolares
Ser el nuevo cachorrou del patroncito Mr. Bush y traicionar a Mecsicou – no tiene precio.

MÁS BERRINCHES DE NALGA IZQUIERDA Y MARTITO MOURIÑO

Al parecer el ardor de fundillo que le provoca este blog a Nalga Izquierda y a Martito Mouriño va en aumento.

Ayer, por ejemplo, el chaquetas Santos se puso a balbucear quien sabe que pendejadas contra mi en El Financiero. La idea, al parecer, era tratar de sugerir que este blog tiene algo que ver con una supuesta amenaza a un hermano de él.

Ya desmentimos ayer lo publicado por El Financiero (vean los archivos). Pero para que quede todavía más claro, lo decimos ahora: en este blog nisiquiera sabíamos que el chaquetas tenía un hermano hasta ayer que lo publicó El Financiero. Por lo que la sugerencia de que nosotros tuviéramos algo que ver pues francamente es una CALUMINA.

Y curioso: al parecer nuestr nuestro desmentido, en el cual exhibimos que se trataba de una PATRAÑA, le causó todavía más ardor de fundillo a Nalga Izquierda y al putito español que se cree virrey de la Nueva España.

¿Cómo se esto? Pues por que el día de hoy DOS mini-periódicos--que no voy a mencionar por nombre por que nosotros tenemos más lectores que ellos y, la verdad, no veo por que les tendría que hacer publicidad de a gratis--sacaron notas con más mentiras contra el blog y quesque balconeándome.

Del primero de estos dos miniperiódicos me limito a DESMENTIR sus mentiras:

1. Alegan que el Peje amenaza a disidentes. Esto es FALSO puesto que el Peje no ha amenazado a nadie.

2. Dicen que este blog surgió en internet en 2005 para respaldar la candidatura presidencial del Peje. FALSO. Este blog apareció por primera vez en Diciembre de 2004. Bastante ANTES de que el Peje fuera candidato presidencial. Vaya; inclusive ANTES del desafuero. Y eso se puede verificar facilmente en los archivos de este blog y viendo la entrevista que me hizo Julio Hernández para La Otra Tele de La Jornada el año pasado.

3. Alegan que nos concentramos en atacar a los "enemigos" de este movimiento. FALSO. Nos dedicamos a INFORMAR y a criticar lo que nos parece que está mal en la política nacional. Han habido críticas para TODO el mundo. Desde el CEROTE CON PATAS hasta el Gobierno Legítimo.

4. Alegan que Ruth Zavaleta es destacada militante del PRD. Pues será perredista, pero ¿destacada? Pfft. Whatever...

5. Que disque nosotros negamos respaldar al Peje. FALSO. Nunca hemos negado que en este blog apoyamos al proyecto alternativo de nación encabezado por Andrés Manuel López Obrador. Lo que negamos, es que nos de línea AMLO o que trabajemos para él, o que tenga algo que ver AMLO con lo que se publica en este blog. Y si nos van a acusar de lo contrario, que lo DEMUESTREN con EVIDENCIAS. Digo, para que no queden en calidad de PINCHES HABLADORES.

6. Que Santo Arreola me responsabilizó de agresiones en su contra. Pues eso no fue lo que publicó El Financiero. Ahora que si Santos Arreola de verdad me hubiera acusando de vomitarle su carro, pues entonces Santos Arreola estaría MINTIENDO.

7. Que disque mi discurso "revela" que soy "allegado" a AMLO. ¿Ah sí? Veamos cual es la definición de "allegado" según el diccionario de la real academia de la lengua española:

allegado, da.

(Del part. de allegar).

1. adj. Cercano o próximo en el espacio o en el tiempo.

2. adj. Dicho de una persona: Cercana o próxima a otra en parentesco, amistad, trato o confianza. U. t. c. s.

3. adj. Arg., Chile, P. Rico y Ur. Dicho de una persona: Que vive transitoriamente en casa ajena, por lo común sin ser pariente del dueño. U. t. c. s.


¿Qué parte de mi discurso indica que soy "próximo en el espacio o en le tiempo" al Peje? ¿Qué parte de lo que yo he dicho indica soy "cercano o próximo en parentesco, amistad, trato o confianza" al Peje?

Chale. Al parecer para se "periodista" del periodiquito este no hace falta saber español ni ser proficiente en lenguaje o en lectura de comprensión.

8. Alegan que el tono de los mensajes de este blog ha cambiado al tono que tenía "al iniciar" en 2005. Para empezar ya dijimos que este blog NO inició en 2005, sino en 2004. En segundo lugar, citan como prueba de que "cambió el tono" del blog lo que dijimos cuando iniciamos el blog en este link:

http://senderodelpeje.blogspot.com/2004/12/por-que-este-blog.html

En ese post yo dije--y lo sostengo, por que es LO MISMO que hemos sostenido sin cambio alguno desde hace casi 3 años--lo siguiente:

Antes que nada creo que es pertinente hacer la siguiente aclaración: Los que hacemos este blog no somos perredistas. En lo personal creo que el PRD, como el resto de los partidos políticos, se ha convertido en una institución llena de oportunistas y de mequetrefes interesados exclusivamente en el hueso y en el beneficio personal.

No obstante, con todo y sus problemas, el PRD es el único partido en México donde se encuentran los pocos políticos que autenticamente pueden ofrecer una verdadera alternativa de cambio político en el país. Creo que a estas alturas les ha quedado mas que claro a los mexicanos que el cacareado "cambio" prometido por el PAN resultó ser una patraña; que el PAN no es mas que una version "mocha" y retrógrada del PRI, y que en manos de los empresarios estilo Fox el país ha ido de mal en peor.


Lo que el periodiquito este no dijo, es que ese post NO es de 2005, sino del 19 de Diciembre de 2004.

Ni leer saben los pendejos estos. ¡Y luego no quieren que critiquemos a los medios!

9. Alegan que nuestros mensajes se han convertido en ataques personales contra perredistas que no cumplen las órdenes del Peje. FALSO. CRITICAMOS y DENUNCIAMOS a los políticos--DEL PARTIDO QUE SEA--que no acaten el mandato DEL PUEBLO, ya que para eso se les paga.

10. Dicen que disque me jacto de las acusaciones en mi contra. FALSO. Más bien me da PENA AJENA ver como los políticos no dan crédito que exista un medio alternativo e INDEPENDIENTE que los critique por las pifias que cometen. Y me da pena ajena por que quiere decir que estos MEQUETREFES piensan que el PUEBLO no tiene más participación en la vida política del país que votar el día de las elecciones para luego callarse la boca. ESTÁN PENDEJOS.


Y del otro mini-periódico que disque me balconea (según ellos) lo único que voy a decir--por que francamente no merece de desperdicio de más bytes--es que su actual director escribió una biografía de fecal. Ya con eso creo que queda claro de que lado masca la iguana.

Ah, y al putito gachupín y a su nuevo harém de PIRUJAS de Nalga Izquierda les PREGUNTO:

¿TAN ARDILLAS?
(juar juar)

PENDEJOS. Uno por creer que de verdad es la reencarnación de Hernán Cortés, y los otros por creerse Tlaxcaltecas. CHINGUEN A SU MADRE. Pinches CHILLONES.



Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

VIDEO: Pato aventuras de Zabaleta "Como legitimar indirectamente al espurio"

Primero anda quesque diciendo que hay que reconocer al espurio, ahora sale con que ella ha hecho lo posible por tener como ilegitimo al enano usurpador, luego hoy se encuentra con margarita espuria en un evento sobre "lucha contra adiccion en jovenes de drogas" (seguro el primer apoyo va ser para Los Pinos, puro adicto mafioso opera alli -vease mMouriño y calderon-)... pero bueno el vidio es de una llamada que tuvo con ciro comeztiercol y en menos de 5 minutos se resume la tonta labor de sus medios de comunicacion y el entreguismo simulado de zabaleta (con b de burra) y mas gente tipo NI que en el discurso dicen una cosa, luego salen con otra ¡quien los entiende carajo!



LA MISTERIOSA CANCELACIÓN DE LA VISITA DEL PELELE A CAMPECHE

Me llegó el siguiente e-mail:

Víctor.

Hoy he recibido con pesar (risas) la noticia de que le cerote con patas siempre no viene a la isla del Carmen.

¿La razón?

La isla ha sido afectada desde ayer martes por los frentes fríos No 4 y 5 que han provocado severos daños, tanto a la ciudad como a la sonda petrolera.

Ayer trascendió la noticia de una nueva desgracia en alta mar, pues debido al mal clima una plataforma petrolera impacto tuberías de extracción, lo que provocó fuga de gas y aceite, el abandono posterior de dicha plataforma por el personal que laboraba en ella, y la muerte de almenos 10 trabajadores y 18 desaparecidos hasta el momento.

Supongo que el enano no quiere que le molesten con éstos problemas y ha decidido no venir (¡uy, que lástima!) y posponer la visita hasta el 30 de noviembre.

Sobre la cancelación de la visita, aquí la nota:

***
Posponen visita presidencial hasta 30 de noviembre

16:10 - 24/10/07

La situación adversa del clima y los lamentables acontecimientos en la industria petrolera orillaron al Estado Mayor Presidencial a posponer la visita de Felipe Calderón a tierras carmelitas.

Agencia Sien/ José Fuentes

El presidente municipal de Carmen, José Ignacio Seara Sierra confirmó en las primeras horas de la mañana de este miércoles, la decisión tomada por el Estado Mayor Presidencial, de posponer la visita programada del mandatario nacional Felipe Calderón Hinojosa a Ciudad del Carmen para fin de mes.

El alcalde carmelita significó que la situación adversas del clima que prevalece en el Golfo de México y los lamentables acontecimientos registrados costa afuera en la Sonda de Campeche, orillaron a la avanzada de la Presidencia de la República a tomar la decisión de posponer cinco días la visita programada del mandatario panista a tierras carmelitas.

Seara Sierra indicó que la noche del martes, alrededor de las 11 de la noche, personal del Estado Mayor Presidencial le notificó directamente la decisión tomada, a efecto de que las autoridades locales se avocarán a atender la emergencia presentada, en primera instancia, por el fuerte temporal que azota a los Estados del Golfo de México y en segunda por el accidente en la zona de plataformas.

Apuntó que en el caso particular de Carmen, no obstante de que realizaban la planeación de la visita presidencial, en todo momento se atendió la emergencia presentada de improviso con el fuerte norte que propicio inundaciones en colonias ubicadas al norte de la isla.

Destacó que mantenía reuniones periódicas por la organización de la Visita de Felipe Calderón Hinojosa a la isla este jueves, y al presentarse el temporal, éstas se mantienen con los directores de áreas y en contacto con las autoridades estatales de Protección Civil, con el Gobernador del Estado, Jorge Carlos Hurtado Valdez y con el secretario de Gobierno, Ricardo Medina Farfán, a efecto de tener la información exacta de lo que acontece y para la definición y toma de decisiones para apoyar a la población que lo requiere.

Seara Sierra mencionó que han procurado atención a las personas que han sido trasladadas a los albergues, e informó que en el transcurso de este miércoles se recepcionaran despensas enviadas por el Gobierno del Estado para los habitantes afectados de Isla Aguada y de Nuevo Campechito en la Península de Atasta.

En cuanto a los motivos de la suspensión de la visita presidencial para este jueves, el alcalde panista consideró que se debió tanto a la situación que prevalece con la inestabilidad climática, como por los lamentables accidentes en la Sonda de Campeche.


Link: http://diario40.com/index.php?option=com_content&task=view&id=31205&Itemid=10023

***

Sobre los daños provocados a la ciudad por el temporal:

Link: http://www.carmenhoy.com/noticias/noticia_del_dia/mal_tiempo_sorprende_a_la_isla_200710231215/

***
Y el artículo sobre el sopresivo impacto de los frentes fríos:

***
Sorprende a todos

20:38 - 23/10/07

Temporal inunda zona norte de la isla • Se contabilizan más de 200 damnificados en albergues que perdieron todas sus pertenencias al invadir el mar sus colonias • Árboles, espectaculares, semáforos y postes de alumbrado sucumbieron ante los fuertes vientos del norte





Agencia Sien/ José Fuentes



Más de 200 familias se tenían contabilizadas hasta las seis de la tarde, que resultaron damnificadas al invadir el agua de mar las colonias del norte de la isla, lo que propició que la Armada de México aplicara parcialmente su Plan Marina y el Ejercito Mexicano su Plan DNIII en auxilio de la población civil "que lo perdió todo".Los frentes fríos 4 y 5 que azotan el litoral del Golfo de México generaron olas de hasta cinco metros, lo que propició el cierre de carreteras que comunican tanto a la Capital del Estado, como al vecino estado de Tabasco, además de la inundación de las zonas bajas de Ciudad del Carmen, ocasionando la pérdida de todas sus pertenencias de muchas familias de las colonias Ortíz Avila, Tierra y Libertad y Bivalbo, principalmente.Rafael Inurreta Navarro, director de Protección Civil Municipal informó la tarde de este martes que el pronóstico para las próximas 24 horas "es desalentador" pues se espera que la intensidad de los vientos de hasta 70 kilómetros por hora prevalezcan y los niveles de agua de mar y lluvia en las zonas bajas de Ciudad del Carmen se incrementen, lo que significaría también un incremento en el número de damnificados.Alrededor de las 11:30 de la mañana, los primeros estragos del fuerte temporal se dejaron sentir en la isla. Mientras las autoridades municipales se encontraban en el Casino del Mar en la inauguración de la Semana de Seguridad Industrial de Petróleos Mexicanos, las fuertes olas empezaban a azotar las zonas conocidas como "cinturón de Miseria", asentamientos irregulares en zonas de manglar, rellenados con basura, donde el agua creció hasta más del metro y medio de altura.En cuestión de minutos, el fuerte oleaje propició que el mar, en la zona norte de la ciudad invadiera unos 300 metros tierra adentro, detonando la psicosis de estudiantes y población en general que se encontraban en la zona de Playa Norte.El mar prácticamente invadió las calles hasta el obelisco y glorieta del Camarón, así como problemas de inundación en por lo menos 12 colonias de la isla, en tanto que los fuertes vientos derribaron árboles, semáforos, anuncios espectaculares y postes de alumbrado público y la suspensión parcial en amplias zonas de la ciudad del servicio de energía eléctrica.El temporal no solo trastocó la vida cotidiana en la zona urbana, en el medio rural en las regiones de Isla Aguada y Atasta también se registraron estragos. Cientos de transportistas, camiones de pasaje, vehículos particulares quedaron varados en la carretera dado que en dirección a la Península de Atasta, el puente Zacatal fue cerrado por la Policía Federal de Caminos por espacio de cuatro horas.Esta importante vía de comunicación se tornó intransitable por el gran número de árboles derribados, troncos y piedras que el mar arrastro sobre la superficie de rodamiento en el tramo comprendido entre el aproche del puente y el faro de Xicalango, quedó momentáneamente bajo el mar.En el otro extremo de la isla, el puente de la Unidad también fue cerrado a la circulación por la invasión del mar a la zona de rodamiento en tres tramos carreteros. El primero en el kilómetro 17, en el sitio conocido como Bahamita; en el kilómetro 22 donde las olas del mar abarcaban la carretera y en el kilómetro 84, en el tramo comprendido entre Isla Aguada y Sabancuy. Hasta ese momento, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) no reportaba daños graves a la infraestructura carretera.

Protección Civil habilita albergues

Ante lo imprevisto, el presidente municipal José Ignacio Seara Sierra instruyó la apertura inmediata de tres albergues para atender a los damnificados. En el refugio ubicado en la escuela primaria urbana Ramón G. Bonfil, en el reporte de las seis de la tarde se tenia el registro de 150 damnificados de las colonias Tierra y Liberta, Bivalbo y Ortíz Avila, zona en que el mar se adentro unos 300 metros arrasando con casas muy humildes edificadas con cartón y madera, así como las pocas pertenencias de sus habitantes.Inurreta Navarro confirmó que en el albergue ubicado en el local de la Sección 47 del sindicato petrolero, se tenía a esa hora 25 damnificados y no se registraba ninguno en el tercero ubicado en la Escuela República de Honduras.En tanto que en la Península de Atasta, se reportaban inundaciones y problemas en la comunidad de Nuevo Campechito, con 50 damnificados distribuidos en tres albergues.A través de los la radiodifusora Los 40 Principales, Protección civil exhortó a la población a no salir de sus hogares e informó que por las condiciones climática se suspendieron las actividades en los planteles educativos desde el martes en el turno vespertino y este miércoles en el matutino, así como las actividades programadas dentro del Mes de la Campechanidad.

A destacar:

"Hace muchos años que no recordamos una situación como ésta a causa de un frente frío de esta magnitud". Rafael Inurreta NavarroDirector Municipal de Protección Civil

Link: http://diario40.com/index.php?option=com_content&task=view&id=31169&Itemid=10016

*******************************************************************************************************************************************************************************************************


Todo ésto reviste un aire extraño pues, en éste último mes de han suscitado tres fatalidades en la zona petrolera.

1.- El hundimiento de la lancha Seba'an de la compañía Oceanografía S.A. de C.V. (sí, la de los hermanitos Bribiesca), con un muerto confirmado.

2.- El naufragio de la embarcación "Oficina Porvenir" propiedad de la empresa Transportación y Servicios Marítimos S. A. de C. V.

Link: http://diario40.com/index.php?option=com_content&task=view&id=31061
http://www.proceso.com.mx/noticia.html?sec=2&nta=54672&nsec=Estados

3.- La desgracia de ayer en la plataforma petrolera Usumacinta, de la compañía Perforadore Central S.A. de C.V. con 10 fallecidos oficiales y 18 desaparecidos.

Link: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2007/10/24/suman-siete-muertos-por-colision-de-plataformas-en-campeche/?searchterm=None
http://diario40.com/index.php?option=com_content&task=view&id=31204&Itemid=10023

Muchas desgracias, muchas coincidencias y el cerote que cancela la visita.

Algo debe estar pasando.


Pero además en Usumacinta ya se confirmaron 10 muertos.

Suena más bien como a que el CEROTE CON PATAS sabe perfectamente lo que está pasando (¿no será más bien SABOTAJE por parte del gobierno ESPURIO para justificar la privatización de Pemex?) y no quiere responder preguntas incómodas.

Como quiera que sea, la raza de ciudad del Carmen ahora disfrutará de su grata ausencia.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

PROGRAMA DE CARMEN ARISTEGUI

Lo bajan de:

El de ayer:

http://www.sendspace.com/file/8j27nw

El de hoy:

http://www.sendspace.com/file/o4d657

A RITMO TROPICAL, CHICO

Por Víctor Betancourt

Mesas redondas sobre la Resistencia

CONVOCATORIA

La Escuela de Cuadros de la Liga Nacional de Comités Ciudadanos en Resistencia, invita atentamente a participar en la inauguración de:


CICLO DE MESAS REDONDAS DE LA RESISTENCIA


Proyecto mediante el cual se busca fortalecer el discurso y análisis de la Resistencia Civil Pacífica

Se realizarán todos los domingos a partir de la 13.00 horas (una de la tarde), en el Monumento a la Revolución, en el Jardín ubicado en la lateral más cercana al edificio de la CTM.
La mesas redondas se realizarán durante los próximos cuatro domingos con el fin de llegar hacia la Tercera Asamblea de la Convención Nacional Democrática con un discurso solido y sustentado.


AGENDA


Domingo 21 de octubre de 2007
ULTRAIZQUIERDA Y ULTRADERECHA

Domingo 28 de octubre de 2007
PROYECTO ALTERNATIVO DE NACIÓN

Domingo 4 de noviembre de 2007
ANÁLISIS COMPARATIVO DEL DISCURSO DE LA IZQUIERDA

Domingo 11 de noviembre de 2007
GEOMETRÍA POLÍTICA
Mesas Moderadas por la Fis. Mat. Ana María Quiroz

Invitación a Círculos de Estudio

Agenda de Actividades



Miércoles

Charla y Presentación de un nuevo video sobre el ASPAN
El Dr. Pablo Moctezuma Barragán (investigador, profesor universitario y autor de varios libros), nos estará presentando su nuevo video sobre el ASPAN (Alianza para la Seguridad y Prosperidad de América del Norte). Asimismo dará una charla sobre lo que esta representa y las implicaciones que conlleva para México.

La cita es este Miércoles 24 de octubre a las 19 hrs. en el Centro Cultural “José Martí” (Dr. Mora # 1, Col. Centro, saliendo del metro Hidalgo).



Jueves

Ciclo de Historia para Ciudadanos
El siglo XIX: Agitadas Repúblicas y efímeros Imperios.

Esta charla estará a cargo de José Pantoja (Licenciado y Maestro en Historia de Antropología e Historia por la ENAH, primer lugar en el concurso de libro de texto de historia de cuarto grado, académico de la ENAH), y David Moraga (Académico de la ENAH)

La cita es este Jueves 25 de octubre a las 18:30 hrs. en el Club de Periodistas (Filomeno Mata # 8, entre calzada Tacuba y Av. 5 de mayo, cerca del metro Allende).



Informes:
redesuniversitarias@hotmail.com
redesuniversitarias@gmail.com

http://redesuniversitarias.blogia.com
http://redescirculodeestudios.blogspot.com





Manuel: 044 55 17974526
Juanjo: 044 55 32590714

Como siempre, estará con nosotros transmitiendo los Círculos de Estudio, RadioAMLO (http://radioamlo.org). No dejen de oír ésta opción de comunicación alternativa También visiten todos los blogs en Resistencia, ya saben, en especial El Sendero del Peje (http://senderodelpeje.blogspot.com).

Los días jueves, ya saben que hay a la venta el Pan Mi General, Revistas “El Chamuco” y algunos otros libros importantes.

Nota: es importante que lleven este jueves las afiliaciones que han recibido para proceder a entregarlas, ya que el tiempo límite se acerca.

ALGUNOS APORTES DEL CORREO

DRUIDA ENVIA AUDIOS IMPORTANTES:


Participación de Paco Ignacio Taibo II en la Feria del libro donde hablo de Pancho Villa.

LINK

Audio de la Particioación de carmen Aristegui y Sanjuana Martinez en la Feria del Libro del DF

LINK

Audio de el Historiador Miguel de Leon Portilla hablando sobre el futuro de las lenguas indigenas

LINK


EN JUARITOS LA MAS RANCIA Y APESTOSA ARISTOCRACIA MILLONETA INAUGURA HOSPITAL AL "SOCIO DE MARTHA":

DonTriana:

Buen dia:

Ayer a las 10 de la noche en el noticiero del canal 44 pasaron la noticia de que juaritos cuenta con un nuevo hospital al que se le invirtieron millones de pesos el dueño oliguerio vazquez raña a la ceremonia inaugural asistio la crema y nata de chihuahua lo chusco del asunto es que armando cabada dueño de la televisora unos pocos minutos antes paso a un pederasta juarence que violo a dos chavos e inmediatamente paso al perverto rivera cardenal de Mexico no se si lo hicieron a proposito porque este canal 44 se afilio hace unos dias con el canal 3 de oliguerio vazquez raña quien sabe si ya traian linea en contra del perverto que bendijo al hospital vestidito de color blanco y daba muestras de nerviosismo jugando con la cruz que le colgaba del cuello en su cadena de oro.

Dontriana ya nos estan invadiendo con sus hospitales enormes y desapareciendo los servicios sociales como el isste y seguro social que cada dia da mucho que desear su atencion medica.

Reciba saludos desde esta frontera ElPaso/Juarez.

Sinceramente,


"Let the future tell the truth,and evaluate each one according to his work and accomplishments.
The present is theirs; the future, for which I have really worked, is mine"
NIKOLA TESLA

NOTA: Son los lapsus de AFINIDAD, los cabada de la O dueños de CANAL 44 han sido relacionados con desapariciones de mujeres, claro, todos los expedientes han sido CONVENIENTEMENTE extraviados en Juaritos, donde la impunidad es la regla de oro de los que detentan el poder, no olvidemos el asunto de la famiglia Zaragoza y el estado de sitio en Lomas de Poleo


PREPARENSE YA VIENE EL FRAUDE DEL TELETON.

teleton2007_Imagen.jpg

ME ENVIAN EL LINK AL BLOG DE ENCINAS:

http://www.alejandroencinas.blogspot.com/

YA QUITARON EN JUARITOS EL ILEGAL TOQUE DE QUEDA, AHORA ES EL FICHAJE INCONSTITUCIONAL EN EL BORDO DEL RIO:

Estos fanáticos pro-derechozos del PRIAN fronterizo no entienden lo que es respetar las garantías individuales, ya los quisiéramos ver hacer eso con las mafias de la colonia Campestre, ups, perdón, allí no se puede, viven todos los juniors de los funcionarios municipales.


Fichan sin distinción a quien se acerque al bordo

24 2007
Actualizado: 03:12 AM hora de Cd. Juárez
J. Saucedo/N. González/A. Quintero
El Diario

Ciudadanos denunciaron ayer lo que consideraron una violación a sus derechos y garantías individuales por parte de las corporaciones que participan en el operativo ‘Salvavidas’ en el bordo del Río Bravo, pues ayer tomaron huellas digitales de todo aquel que se acercaba a la línea fronteriza.

En el reporte del día, personal de la delegación estatal de la Procuraduría General de la República (PGR), informó que sólo se identificó a 18 personas que al parecer tenían la intención de cruzar a los Estados Unidos de manera ilegal, sin proporcionar mayores detalles de la acción.

LEER MAS

NOTA: Hace dos días el gato de la alcaldía reyez feliz alias "el gringo" ya dio sentencia en un litigio de tierras, claro, a favor de sus patrones del dinero (no sea que le quiten la membresia del campestre si rezonga) los Zaragoza, hoy viola garantías constitucionales fichando ciudadanos, por cierto esta nueva violación no le ha merecido a la vocería "izquierdoza" en juaritos el mas mínimo comentario, mostrando que el prd fronterizo esta de capa caída.


DE MERIDA, INVITAN A LA III CONVENCION NACIONAL:

A todas y todos los ciudadanos de México

los invitamos a participar el:

III

Convencion Nacional Democratica

Salida: De Mérida, Viernes 16 Noviembre

Lugar de Salida: Parque de la Paz

Hora: 10:00 p.m.

Retorno: Domingo después de concluida la III CND

Mayores informes: isyucatan@hotmail.com


en apoyo a

Presidente Legítimo de México

A n d r é s M a n u e l L ó p e z O b r a d o r

EL PELELATO "DESCUBRE" EL OUTSOURCING EN MEXICO, USADO PARA VIOLAR LEYES LABORALES DESDE EL SEXENIO PASADO con todo descaro.

Auditorías profundas a sociedades cooperativas: SAT

Anuncia el Servicio de Administración Tributaria que realizará auditorías a esas sociedades y a las empresas que utilizan sus servicios


José Manuel Artega
El Universal
Ciudad de México
Martes 23 de octubre de 2007
18:59 El Servicio de Administración Tributaria (SAT) anunció un programa de auditorías profundas a las sociedades cooperativas y las empresas que utilizan sus servicios.

“El SAT ha identificado un incremento considerable de sociedades cooperativas de producción de servicios dedicadas a la prestación de servicios profesionales y al suministro de recursos humanos (outsourcing) que tienen como propósito reducir indebidamente el pago de contribuciones”.

La mayoría de los casos detectados fueron en Quintana Roo, Nuevo León, Oaxaca, Jalisco, y el Distrito Federal.

La situación irregular fue principalmente en las industrias de la hotelería y manufactura.

LEER MAS

NOTA: Un ejemplo, en Ciudad Juarez luego de la estampida de 200.000 empleos golondrinos de la maquila en 2002, las empresas de outsourcing se apoderaron de la fuerza laboral, y ya tienen años dando contratos de 3 meses indefinidamente, la amenaza del cese inmediato a los obreros que respinguen es latente cada día, se roban prestaciones descaradamente (Human STAFF-Apromesa-Kelly son algunas de las empresas mas abusivas), no permiten que se haga antigüedad o ascensos ya que el trabajador labora para la OFICINA que lo envía, se disfrazan de agencias de empleo, pero en realidad son subcontratantes de mano de obra. Los patrones alegan que pagan todas las prestaciones a la empresa contratante, sin embargo es sabido el desvió de bonos o premios de productividad o asistencia a bolsillos de los encargados de las agencias.

Algunas de estas oficinas del TERROR llegan al extremo de contratar mano de obra en otras regiones del país y llevarla a "prisiones" en casas donde tienen que permanecer bajo estrictas medidas de seguridad, con horarios solo para salir a trabajar, alegando la "inseguridad fronteriza". Estas abusivas empresas disfrazan de "calidad total" el derecho a violar todo tipo de garantías laborales que aun se tienen en México.

AQUI MAS INFORMACION



ESCRIBEN DE NEURONA COLECTIVA:


Una colaboracion de parte de la neurona, saludos senderistas !!

http://neuronacolectiva.blogspot.com/2007/10/reportando.html

Reportando

En apoyo a Luis Mandoky y Contra El Viento Films decidi empezar el volanteo y a poner el cartelito donde y hasta cuando se pueda, estas fotos son de varias pizarras ubicadas en diferentes lugares de la empresa donde laboro que se que podrian ser vistas por 150-200 empleados aprox. y la primera foto no significa que soy "chiva" la neta el fut no es lo mio pero si demuestra que no hago nada del otro mundo al poner ese cartel en las pizarras.

y pronto les hare llegar copias de estos volantitos a otros compas para que de manera personal se unan a la causa, esa pelicula la tiene que ver TODO MEXICO.


Con la novedad de que en chedrahui el que esta cerca de la gran plaza en el ex local de carrefour me encontré a la venta el libro de Andres Manuel a precio de $99 pesos, y también me percate de la venta de el documental "La Corporación" a un precio razonable como de $35 pesos, así que interesados en MERIDA YUCATAN ya saben onde hay hehe.

DEL CHEETOS, NO OLVIDEN VISITAR A DIARIO RADIOAMLO.TV:

Hola compañeros...

Les hago una cordial invitación para que conozcan y promuevan esta nueva forma de romper el cerco informativo, es el esfuerzo de muchos compañeros.

WWW.RADIOAMLO.TV
"Ahora la verdad se ve"
24 horas al día


Gracias y saludos.
Cheetos.




VOLANTE PARA IMPRIMIR, RECOMENDADO A LOS VOLANTEOS

volante fraude 2006.jpg



DE AQUI LO BAJAN EN TAMAÑO ORIGINAL.

ZENTRO FUCKS PRESENTA


"Por eso, quienes amamos a nuestro país, dijimos: ¡Basta! Por eso elegimos llevar a México por un camino democrático, honesto y transparente.

Estamos dejando atrás el autoritarismo y el populismo, para construir un México con un mejor futuro para nuestros hijos.

Un México fuerte, con más y mejores oportunidades para todos." ¡PUTA MADRE!

DE LA RESISTENCIA CAHUAMERA

Por favor, haz lo posible publicarlo Victor! Gracias!

> De Resistencia cahUAMera: http://resistenciacivilpacificauam-xoc.blogspot.com/
>
> Invitación a los Resistentes y no resistentes en la zona Sur para que se unan al volanteo que llevaremos a cabo el día de hoy Miércoles 24 de Octubre en los cines de la zona de Villa Coapa sobre la película "FRAUDE 2006".
>
> El punto de reunión será en la escalinata de la entrada principal de Galerías Coapa de 6:30 a 7:00pm para de ahí, con sus sugerencias, planear la estrategia a seguir y a las 7:15pm comenzar a volantear. Es de suma importancia que todos participemos en la difusión de la película desde diversas trincheras debido a que la cínica derecha, en especial la Panista, ha intentado boicotearla y está planeando, en estas 3 semanas que faltan para el estreno, atacar con todo para impedir el éxito de esta película, la cual se atreve a revelar a los incautos una inocultable verdad: ¡ El Fraude Electoral del 2006 !
>
> Todo el que se quiera unir está cordialmente invitado!
>
> *Después del volanteo, para el que guste ir, habrá cocktel de cortesía*
>> *Más información y propuestas en el teléfono: 044-55-27-56-31-50

NOTA: Chido, hay que asistir, es hoy por la tarde.

La ambición come ansias...veracruzanas.

Deschamps destapa a Yunes!
Publicado: 2007 Oct 24 - 06:15
El diputado federal del PAN, Ángel Deschamps Falcón, destapó para la gubernatura del Estado al director nacional del ISSSTE,


ORALE


* También a Yulen

Por Ignacio Contreras
Reportero de NOTIVER

Foto ALBERTO CARRILLO / NOTIVER

El diputado federal del PAN, Ángel Deschamps Falcón, destapó para la gubernatura del Estado al director nacional del ISSSTE, Miguel Ángel Yunes Linares, al cual invitarán a formar parte de las filas del PAN como miembro activo. P

Así como también respaldó al alcalde Julen Rementería para ocupar el cargo de dirigente estatal de su partido una vez que termine sus labores al frente de la administración porteña.

Dijo que en estos momentos se presenta una mejor opción para destapar a la candidatura a la gubernatura a Miguel Ángel Yunes Linares, por lo que se hará pública y en abierto esta invitación que le realizará el PAN en próximos días.

Indicó el diputado federal que además se apoyará al alcalde Julen Rementería para la dirigencia estatal de su partido, por lo que son los mejores nombres que se tienen en estos momentos en el PAN.

Comentó que de los once diputados federales del PAN de Veracruz sólo dos no apoyan esta propuesta sin embargo dijo que pese a los malos resultados que se tuvieron en las pasadas elecciones será necesario recuperar los espacios en la entidad.

Uno de los diputados federales que no apoyan la propuesta de Ángel Deschamps, es su compañero de bancada Osiel Castro quien dijo que no es tiempo de adelantarse en cuestiones políticas.

Sin embargo, su compañero en el Congreso de la Unión dijo que Yunes Linares es una de las mejores cartas que tiene su partido para las próximas elecciones en el estado.

¡Ah! pinches panistas tan pendejos...

Desde luego con la recomendadota del burro parado y su alter ego de por medio a todos los panistas veracruzanos , por si no la leyeron ahí les va de nuevo:

El texto de la carta de Fox a Manuel Espino:
Manuel Espino:
Se perdió la llamada, mira estoy platicando con Martha que debes de vigilar lo de la estatua en Bocal Río, no te confíes de nadie hazlo tu en forma personal, Paco Gutiérrez es entrón para los apoyos como su padre, pero no es listo, mira me preocupa que está influenciado por Miguel Ángel y este trae muchas broncas, ya ves que te comenté lo que me dijo Elba Esther que el decía que se afiliaría al partido hasta que salieras tu y anda con lo del hijo que gana y no gana, acuérdate que es convenenciero e impredecible, bien decía Martha aguas con Miguel y a ella no le falla nada.
Cae en buen momento mi homenaje, pero para difundirlo busca a Rubén el ya hablo con el gringo Clark que se encargara en los medios de Estados Unidos, Paco Gutiérrez ya cooperó para diez mil libros Revolution of Hope pero dile que se caiga para la edición al español, dile que ya no me busque en estos días por teléfono acuérdate que nos checan todo y los teléfonos de los hoteles no son de fiar, tu no le des el teléfono que te di para emergencias, fíjate anda llamando para decirme que con lo que pago a el escultor por mi doble le salio hasta para una estatua de Doña Martha.
Esta campañita en mi contra se les va a caer rápido, y tu ya decidiste si vas a aceptar algo para ti, seria bueno que lo pensaras, pero no les resuelvas rápido, que te den los pagos pendientes del viaje que hicimos a Europa, hay que alentar la polémica estos días, nos está favoreciendo, tenemos voces divididas.
Recibe mi respeto y que Dios te bendiga



Vicente Fox Quesada



EDITORIALISTAS DE LA JORNADA

Luis Linares Zapata

Recursos, temor y democracia

La reforma electoral, atacada en varias de sus vertientes por agentes difusores cercanos a las posturas de los concesionarios de medios, no tardará, tan pronto entre en funcionamiento, en hacer sentir sus efectos sobre la vida política de México. Muchas de sus concreciones y avances aún penden de las normas reglamentarias que a marchas un tanto forzadas llevan a cabo los legisladores. Sin embargo, la euforia de un inicio ha ido cediendo terreno a una más prudente o limitada visión de lo que es posible hacer y esperar. Tal actitud no deja de preocupar a todos aquellos que han puesto esperanzas ciertas en esa súbita voluntad de cambio que apareció entre los dirigentes partidistas que comandan las fracciones en el Congreso.Leer más...

Carlos Martínez García

Lutero y los meones de agua bendita

Para las conciencias acendradamente católicas, intolerantes y negadas al debate que reconoce los derechos de sus interlocutores, los adversarios son indeseables que ponen en peligro la siempre anhelada uniformidad de pensamiento. En México, dentro del conservadurismo que va desde la Colonia hasta nuestros días hay consumados ejemplos de pensamiento reaccionario, oscurantista, negado a la diversidad de criterios.Leer más...

Prefiero la “demencia” a la genuflexión: la senadora en foro de Casa Lamm y La Jornada

Terrible, que acepten a Calderón quienes sufrieron un fraude como AMLO: Ibarra

Matilde Pérez U.

La senadora Rosario Ibarra de Piedra dijo que es “terrible y vergonzoso” que gente que sufrió un fraude electoral similar al que se gestó contra Andrés Manuel López Obrador reconozca ahora a Felipe Calderón Hinojosa como presidente del país, y “digan que quienes no lo hacemos estamos dementes”.

Recibida con un fuerte aplauso por los asistentes al foro La crisis de los derechos humanos en México, organizado por Casa Lamm y La Jornada, la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Senado sostuvo: “prefiero la demencia a la genuflexión”, y convocó a todos los que luchan por las garantías individuales a sembrar esa semilla para lograr un país diferente, en el que se terminen la simulación y las reformas legales que favorecen sólo a unos cuantos.Leer más...

Arnoldo Kraus

Ciencia y moral

Mucho se ha hablado acerca de si la ciencia y sus actores deben o no ser neutrales. En esta discusión vinculo la palabra neutral con el término ética, y con otros atributos como justicia social; en el mismo contexto deben escrutarse las relaciones entre algunos científicos (por fortuna muy pocos) con el poder político y económico. Agrego, para fomentar el disenso y sembrar más controversias, los daños generados por la ciencia en algunas personas, en la sociedad y en la atmósfera.Leer más...

México SA

Carlos Fernández-Vega
cfvmx@yahoo.com.mxcfv@prodigy.net.mx

Inversión productiva a su mínima expresión

Aeroméxico: falsa subasta

Así empezaron en Vietnam

Aprobada en lo general y en lo particular, el país ya tiene ley de ingresos 2008. Dos billones 569 mil 450.2 millones de pesos es lo que pretende ingresar la Federación en el próximo año, para que más de la mitad se destine a nómina burocrática, deuda pública (interna y externa), débito no reconocido como tal –aunque si de patos se trata éste es más cua cua que todos los demás, como los Pidiregas– y otras gracias que reducirán la inversión productiva a su mínima expresión, como en cada ejercicio fiscal.

Las rebanadas del pastel

Ya tenemos “Iniciativa Mérida”, “Plan México” o como quieran llamarle. Así comenzó Estados Unidos su “presencia” en Vietnam: “sólo “asesores” y “sin tropas” para “combatir amenazas comunes”. ¿Habrá versión mexicana del Golfo Tonkin?Leer más...

Alejandro Nadal

FMI: el peor castigo

Tres problemas mancharon la reunión anual del Fondo Monetario Internacional el fin de semana pasado en Washington. El primero se relaciona con su incapacidad para detectar y mitigar la crisis del mercado de crédito hipotecario en Estados Unidos. Esa crisis estalló en el centro del mundo desarrollado, poniendo en evidencia que la inestabilidad sigue siendo un rasgo dominante del sistema financiero mundial. La crisis obligó al FMI a ajustar a la baja su pronóstico del crecimiento de la economía mundial de 5.2 por ciento a 4.8, un telón de fondo nada agradable para la reunión.Leer más...

México no entrará porque no tiene independencia

Correcto, el plan de Sudamérica de desligarse del FMI: experta

Antonio Castellanos

El proyecto de los países de América Latina para abandonar el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial es correcto, porque sus políticas restrictivas desde mediados de los 70 han sido nefastas. Sin embargo, México no podrá entrar, no puede apostar a esa iniciativa porque no tiene independencia política ni económica.

Alicia Girón, del Instituto de Investigaciones Económicas de la UNAM, dijo que a pesar de que el gobierno federal ha reducido el débito foráneo, cada año transfiere al exterior más de 10 mil millones de dólares para pagar intereses, afirmó Girón. La deuda externa ya se ha pagado varias veces, recalcó.Leer más...

Bajo la Lupa

Alfredo Jalife-Rahme

Alan Greenspan vs. Goldman Sachs y Henry Paulson


El “México neoliberal” –el “país enfermo del continente americano”, postrado en la cleptokakistocracia (el “gobierno de los peores” y sus adictos hurtadores ) y su obsesiva fiscalcracia –ha servido de cobayo de experimentación en los laboratorios de la desregulada globalización financiera neofeudal: desde el efecto tequila hasta el rescate Fobaproa/IPAB de los parasitarios banqueros, no de la banca nacional (el “síndrome Roberto Hernández Ramírez-Citigroup-Banamex”), que pasó a manos foráneas en 92 por ciento, en términos de capitalización de mercado, gracias a los cuidados intensivos del etnocida de Acteal y Aguas Blancas, Ernesto Zedillo, operador de Joseph-Marie Cordoba, que ocultan convenientemente los multimedia anglosajones, mientras abultan la carnicería relativamente menor de Myanmar, pletórico en gas.

El Fobaproa/IPAB, que aún no ha sido auditado dos sexenios más tarde, expuso un costo equivalente a la guerra de Vietnam, de la propia confesión del etnocida Zedillo.

El estallido de la burbuja inmobiliaria de Estados Unidos y Europa, y sus intentos de rescate con la técnica monetarista centralbanquista, rememoran el Fobaproa/IPAB local que correspondió operar al argentino-israelí-mexicano Martin Werner Wainfeld, entonces subsecretario zedillista-cordobista de Hacienda y uno de los firmantes de sus “pagarés”, y quien luego de haber cumplido su misión de socavamiento, que desembocó en jugosas ganancias especulativas y en el desprendimiento de la banca doméstica, fue premiado y reclutado por Goldman Sachs, principal banco de inversiones del mundo.

Hoy Alejandro Werner Wainfeld, en el asiento hereditario de subsecretario de Hacienda, es el encargado de realizar los pagos del Fobaproa/IPAB que legó su hermano Martín (v.gr. la venta de Aeroméxico a Citigroup-Banamex): un negocio circular.

Los operadores de Goldman Sachs aplican las mismas técnicas de alquimia financiera bajo la misma filosofía en todo el mundo. Henry Hank Paulson, secretario del Tesoro bushiano y anterior jerarca del principal banco de inversiones, ha lanzado –en conjunto con tres bancos quebrados (en la “vieja economía”, porque en la “nueva economía” los quebrados son los ciudadanos): Citigroup (nota: ¿sabrá Calderón que vendió Aeroméxico a una entidad financiera global en bancarrota?), J P. Morgan/Chase y Bank of America– un “superfondo” por 100 mil millones de dólares denominado Conducto Maestro de Mejoría de Liquidez (MLEC, por sus siglas en inglés). Se trata de todo un operativo de Goldman Sachs diseñado por sus dos anteriores funcionarios cupulares: Paulson y su subsecretario del Tesoro, Robert Steel.Leer más...


La empresa sólo espera la aprobación a los cambios a la ley de inversión extranjera

Autorizó Gil Díaz a CFE recursos para rutas de fibra óptica que usará Telefónica

Enrique Méndez y Roberto Garduño, Roberto Garduño y Enrique Méndez

Una semana después de la venta de Aeromexico, los grupos parlamentarios del PRI, PRD y PT en la Cámara de Diputados afirmaron que el secretario de Comunicaciones y Transportes, Luis Téllez, quien compareció ante comisiones, renunció a su responsabilidad de vigilar el proceso de enajenación de la empresa que, le advirtieron, podría derivar en responsabilidades jurídicas y políticas.

Este martes, después de una serie de tropiezos legislativos que atrasaron la comparecencia del funcionario, éste se presentó ayer en la Cámara de Diputados, cuando el propósito de la comisión del transporte que lo citó fue originalmente exigirle intervenir en la venta de los activos de la empresa en manos del IPAB.

“Entre finales del año 2005 y a lo largo de 2006, Francisco Gil Díaz impuso a la Comisión Federal de Electricidad el desvío de 30 mil millones de pesos para hacer el tendido de la red de fibra óptica que ahora el gobierno federal pondrá a disposición de Telefónica Movistar. El ex funcionario y ahora socio de esa empresa (Francisco Gil) preparó el escenario al utilizar a la CFE como presa para atraer la inversión extranjera”.

La propuesta del ex secretario de Hacienda se respaldó en la deuda, que cada año se engrosa más, de la Comisión Federal de Electricidad a través de los Pidiregas. A la fecha los proyectos de inversión diferidos en el registro del gasto ascienden en esa paraestatal a 200 mil millones de pesos.Leer más...

Los latrocinios cometidos por Gil Díaz son cuantiosos, y sin embargo el tipo sigue tan campante sabedor de que en este país lo protege la impunidad...¿Hasta cuando consentiremos estas actitudes de ruindad?¿Hasta cuando, pueblo de México?

DEL PROCESO.

Iniciativa Mérida, el nuevo Plan Marshall
jenaro villamil

México, D.F., 23 de octubre (apro).- Le han llamado “Iniciativa Mérida” para diferenciarla del Plan México, que remite al ambicioso proyecto que desde hace siete años el gobierno de George W. Bush aplica en Colombia, bajo el argumento de disminuir el crimen organizado y el comercio de la droga.

A pesar de las diferencias en el nombre y en los presupuestos involucrados (mil 400 millones de dólares proyectados en el caso mexicano y más 5 mil millones ya invertidos en Colombia desde el 2000), un mismo espíritu anima ambos proyectos: la necesidad de Estados Unidos y, en especial del agonizante gobierno de Bush, de relanzar una iniciativa estratégica de seguridad nacional. Una especie de Plan Marshall para América Latina que corra a la par de su desastrosa y costosa incursión en Afganistán e Irak.Leer más...

Amenazan demócratas con frenar fondos para el Plan Mérida
j. jesús esquivel
* Bush ‘colgó’ la ayuda a México de su petición de más recursos para la guerra en Irak

Washington, 23 de octubre (apro)- Harry Reid, líder de la mayoría demócrata en el Senado estadunidense, amenazó con frenar una pronta aprobación de la solicitud de presupuesto suplementario que planteó ayer el presidente George W. Bush para las operaciones militares en Irak y en Afganistán, y de la que se “colgó” una ayuda por 500 millones de dólares para financiar la lucha contra el narcotráfico en México, estipulada en la Iniciativa Mérida.

“Vamos a abordar el tema del presupuesto suplementario, pero no vamos a permitir que nos presionen para hacerlo”, sentenció el líder de los demócratas en el Senado.

Reid, en conferencia de prensa, dejó en claro que el presupuesto suplementario podría no ser aprobado este año y el tema se abordaría hasta principios de 2008, lo cual pondría en aprietos el calendario de instrumentación del Plan Mérida, que establece la entrega de equipo militar y tecnológico por parte del gobierno estadunidense a las Fuerzas Armadas y agencias policiales mexicanas.

Dana Perino, vocera de la Casa Blanca, respondió a la amenaza de Reid al señalar que lo único que pretenden los demócratas es jugar a la política. “El presidente va a continuar llamando a los demócratas para que terminen su trabajo antes de las fiestas decembrinas”, subrayó.Leer más...

sondeo
¿Qué tan de acuerdo estás con la Iniciativa Mérida?
a) Mucho 8.1 % 49 votos
b) Poco 5.29 % 32 votos
c) Nada 86.61 % 524 votos

DEL¡POR ESTO!

De usurpador a dictador criado del Imperio
miércoles, 24 de octubre de 2007

María Teresa Jardí

Cuando los pueblos renuncian o se les hace renunciar más bien, la telebasura es invaluable para lograr que los pueblos adictos a ella pierdan la memoria histórica y más aún cuando la telebasura va codo a codo con corruptísimos empresarios y con bien pagados legisladores y con el bien comprado, también, --como pago además por cargadas electorales que forman parte del fraude con el que se impone a un usurpador que rápidamente pasa a dictador y acaba por mostrar su verdadera vocación de criado del Imperio-- sindicato de maestros puesto en manos de perversas, nuevas multimillonarias, a las que sólo se les pide a cambio que obliguen a los maestros a bajarle a la educación, que también se va bajando, para ellos, por la Secretaría de Educación, que como pago también se pone en manos de la misma dueña vitalicia del sindicato vía un yerno cómodo, o como sea, siempre encuentra los recursos el sistema que se corrompe hasta la médula, cuando se llega a los niveles educativos vergonzosos como los que hoy se tienen en México, cuando los ciudadanos y los partidos y los intelectuales y los hombres y mujeres renunciamos a la memoria histórica, todos los horrores vividos ya antes por otros pueblos hermanos del desmemoriado, sobre el que ciñe el fantasma de la represión, vuelven por sus fueros a adquirir la carta de naturalización que deja ensangrentados los territorios y enluta a las naciones para siempre.

De eso trata el Plan México, también conocido como iniciativa Mérida, que "luego de meses de negociaciones secretas entre los Gobiernos de México y Estados Unidos" disfrazado de paquete de asistencia antinarcóticos para una lucha, no sólo perdida, para una farsa intervencionista a pesar de ser público que el cártel de cárteles de la droga, mantenida por dinero como mercancía clandestina, lo encabeza, como quedó demostrado con la reciente caída del avión cargado de cocaína en Yucatán, donde a al alimón la CIA transportaba, además de droga, presos al campo de concentración que mantiene el Imperio yanqui en Guantánamo, está a punto de alcanzarnos, lo que resume en pocas palabras el editorial de La Jornada de ayer.Leer más...

Abierta injerencia
miércoles, 24 de octubre de 2007

Por tratarse de un plan que viola el principio constitucional de la no intervención en los asuntos nacionales, Bernardo Bátiz, secretario de Justicia y Seguridad del Gobierno Legítimo, exige al espurio Felipe Calderón que rechace la asistencia técnica y económica que le brinda el Gobierno de Bush para el Plan México

Bernardo Bátiz, secretario de Justicia y
Seguridad del Gobierno Legítimo.

MEXICO, D.F., 23 de octubre.- Por tratarse de un plan que viola el principio constitucional de la no intervención en los asuntos nacionales, el secretario de Justicia y Seguridad, Bernardo Bátiz Vázquez, exigió al presidente espurio Felipe Calderón que rechace la asistencia técnica y económica que le brinda el gobierno estadounidense para combatir el narcotráfico.

El Artículo 89 de la Carta Magna establece que la política exterior mexicana debe ceñirse a la libre autodeterminación de los pueblos, a la no intervención, y a la solución pacífica de las controversias, entre otros postulados, explicó al destacar que el texto constitucional no establece la aceptación de "donativos y mucho menos la posibilidad de abrir las puertas de par en par a la ingerencia extranjera en asuntos interiores".

Ahora resulta que el Presidente norteamericano George Bush se muestra extremadamente generoso y quiere asesorarnos y hasta apoyarnos económicamente en la lucha contra los cárteles de la drogas, "cuando su gobierno ha sido incapaz de erradicar el narcotráfico en los Estados Unidos, ni si quiera ha podido reducir el consumo de estupefacientes entre la población juvenil", destacó.Leer más...

miércoles, 24 de octubre de 2007

La "Iniciativa Mérida" ¿saldrá de ahí?

Sorprende el cinismo de Tony Garza
Molinar Horcasitas ¿sepultará al IMSS?
Mañoso artículo entrampa a trabajadores
"Canta" titular del CEE de Baja California

Por Lilia Arellano

"Así como demasiada autoridad corrompe a los reyes, así el lujo emponzoña toda una Nación".
Fénelon

¿Es burla o es mensaje? Nos referimos a que al "Plan México" decidieron cambiarle el nombre y ahora lo llaman -también- "Iniciativa Mérida", lo cual despierta inquietudes en ambos sentidos, en pro y en contra.

Porque si se trata cuando menos de hacerle los honores a ese nombre, al de "Iniciativa Mérida", suponemos que entre las primeras acciones de esa actividad que llaman conjunta estará atrapar a los hermanitos Patrón Laviada, tanto al ex gobernador como a su consanguíneo "La Vaca", independientemente de la complicidad que existe con los otros miembros de la familia y que los hace acreedores a cuando menos una buena investigación, y ese sería el comienzo.

Ahora que también se podría estar hablando de cateos, de la obtención de información suficiente "la cual les llevaría la penosa tarea de extraerla de las publicaciones del POR ESTO!" para empezar una auténtica lucha contra el narco, dando golpes en serio si dan con las bodegas en donde se ha denunciado almacenan droga.

Es más, hasta podrían llamar a empresarios de "altos vuelos" para que rindan declaraciones que serán por demás determinantes si en verdad se quiere taparle el ojo al macho y darle mayor veracidad a que no habrá intervención norteamericana de otra naturaleza en ese convenio.

Las dudas sobre este paquete crecen y crecen cuando se analiza lo dicho por el embajador Tony Garza de Aramburuzabala -accionista del señor azteca-: la "Iniciativa Mérida es el proyecto más agresivo que jamás se ha propuesto para combatir a los cárteles mexicanos de las drogas y la violencia que dirigen los ciudadanos de ambos países".

O sea que los malos, los narcos, los de los cárteles, son y están de este lado y son a los que EU ayuda a combatir. O sea que del otro lado de la frontera no hay ni cárteles, ni narcos -mas que los que piden y en loca carrera les entregan-, ni se lava dinero, ni hay narcomenudeo.

Por si fuera poco agrega que "cada país asume su parte de las responsabilidades compartidas y los esfuerzos recíprocos para combatir a traficantes que suministran las drogas en México, al igual que la demanda en Estados Unidos". O sea: ustedes cuiden que no se me sobresature el mercado y en lugar de que el precio de la cocaína suba -como ya sucedió- baje en razón de una sobreoferta.Leer más...

Limosna peligrosa
miércoles, 24 de octubre de 2007

Los mil 400 millones de dólares que el Gobierno de Bush planea inyectar a nuestro país como parte del Plan México NO servirán de nada para frenar las actividades de los cárteles de las drogas / SI ponen en riesgo el respeto de los Derechos Humanos

MEXICO, D.F., 23 de octubre (LA JORNADA).- Los mil 400 millones de dólares que el gobierno de Estados Unidos planea inyectar al de México, como parte de una estrategia binacional de combate al narcotráfico, no es más que una "limosna" que de nada servirá para frenar las actividades de los cárteles de las drogas, y sí, en cambio, pone en riesgo el respeto de los derechos humanos en el país, como ya sucedió en Colombia donde, en la última década, se ha implementado un convenio de dimensiones similares, coincidieron en señalar especialistas en seguridad nacional, narcotráfico y derecho internacional.

El investigador de la UAM, Guillermo Garduño, refirió que el "narcotráfico realmente tiene una capacidad muy superior para comprar aviones más rápidos, lanchas, barcos y equipos hasta submarinos y, al mismo tiempo, todavía se queda con un fondo para corromper a las estructuras policiaco-militares que buscan combatirlo; este convenio no es más que una propina, una limosna".Leer más...


PELELE ALERT: 8:30 AM EN PALACIO NACIONAL

La resistencia civil pacífica convoca a convencionistas, comités ciudadanos en resistencia, hombres y mujeres libres de México, a la acción de resistencia civil en repudio a la presencia del presidente usurpador el día de HOY miércoles 24 de octubre a las 8:30 de la mañana en el Zócalo de la Ciudad de México.

MONOSAPIENS

HERNÁNDEZ Y HELGUERA
MonoSapiens



Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

LOS COMENTARIOS DE HOY

SÍ HUBO CORRUPCIÓN EN EL TOALLAGATE

Durante TODO el pinche sexenio de Fox los panistas lo negaron; dijeron que eran inventos y que estaban calumniando a Fox. Pero ahora El Universal da a conocer que no sólo hubo corrupción en el toallagate, sino que además los latrocinios de Fox empezaron desde ANTES de que tomara posesión oficialmente. ¡Y encima lo quiso ocultar por 12 años!

La nota del Universal:

Hubo corrupción en la remodelación de Los Pinos

ALBERTO AGUIRRE
El Universal
Miércoles 24 de octubre de 2007

La primera obra pública del sexenio de Vicente Fox, la remodelación de la residencia oficial de Los Pinos, tuvo los visos fraudulentos y ocasionó daño patrimonial al erario. Así quedó asentado en la auditoría especial realizada por la extinta Secretaría de la Contraloría, que obtuvo EL UNIVERSAL.

Las dos carpetas engargoladas —casi 500 páginas con el informe ejecutivo y ocho anexos— contienen la evidencia de que los funcionarios que la ordenaron no estaban legalmente facultados para hacerlo y que el proveedor seleccionado estaba incapacitado técnica y financieramente para afrontar un compromiso de tal envergadura.

El despacho Humberto Artigas y Asociados fue escogido por recomendación de José Fox Quesada, hermano del entonces presidente de la República, y firmó cuatro contratos, por lo que facturó 61 millones 895 mil 898 pesos, según la documentación contenida en la auditoría.

“Dichos contratos se adjudicaron directamente... sin la debida justificación y fundamentación, de acuerdo a la Ley de Obras Públicas, ya que el argumento esgrimido, de confidencialidad y seguridad nacional, se desvirtuó”, dice la cédula de observaciones.

A partir de allí, los errores y omisiones se acumularon: el contrato AD-269-00 fue firmado en dos ocasiones —el 15 y el 20 de diciembre del 2000— y en ambos casos, con violaciones a la normatividad; no obstante, su monto, de 6 millones 336 mil 500 pesos, fue cubierto.

Otro dato que llamó la atención a los auditores fue que los funcionarios administrativos de la Presidencia hubieran pagado a Artigas del Olmo 10 millones de pesos antes de que los contratos estuvieran firmados y las obras concluidas.

Además, comprobaron que Artigas del Olmo subcontrató consigo mismo para adquirir los muebles y enseres de la nueva residencia presidencial. Sólo que incumplió con el contrato, al recibir y pagar artículos no contemplados en el mismo.

Las evidencias se muestran en la auditoría: la intermediación de una de sus empresas —Myo SA de CV— hizo que se duplicara el costo de las mercancías. “(Hubo) un sobreprecio de 636%, lo que se considera un daño patrimonial”, resalta el documento, elaborado en cumplimiento de la orden 2015, del 20 de junio del 2005.

Un mes antes, la reportera Anabel Hernández había descubierto en el portal de Compranet, que la Presidencia de la República había contratado la adquisición de 475 artículos para el menaje de las cabañas de Los Pinos, por un importe de 4 millones 462 mil 653 pesos, entre los que destacaban toallas de 4 mil pesos.

Ante el escándalo, el entonces secretario de la Contraloría, Francisco Barrio Terrazas, ordenó una auditoría especial, cuyo reporte final estaba inédito.

El 16 de junio de 2003, María Idalia Gómez tramitó la solicitud de información 0210000015503 en la que exigió a la Presidencia de la República entregara “los resultados y recomendaciones de las auditorías”. Pero la información fue declarada en reserva por 12 años.

La documentación indica que al daño patrimonial, Humberto Artigas del Olmo —el arquitecto preferido de la familia Fox Quesada— sumó un fraude genérico, pues de los 475 enseres que debía haber adquirido para las cabañas que ocuparon el presidente y sus hijos, sólo entregó 204 de los originalmente proyectados y 955 que no habían sido requeridos en el contrato.

Por las mercancías, Myo recibió 4 millones 618 mil 472 pesos, 3% más de lo originalmente calculado, y aun así no entregó 271 artículos —44% de los solicitados—, que sumaban un millón 977 mil 206 pesos.

En la auditoría queda comprobado que el equipo administrativo de Vicente Fox quebrantó la ley incluso antes de llegar a Los Pinos. En el expediente están las copias de los oficios que, dos semanas antes de la ceremonia de traspaso de poderes, firmó Carlos Rojas Magnon para solicitar recursos que pagaran la remodelación de la residencia oficial de Los Pinos.

Al final, ocho mandos medios de Los Pinos fueron responsabilizados del fraude cometido por la empresa Humberto Artigas y Asociados, así como del daño patrimonial sufrido por el erario, pero ninguno de ellos recibió una sanción mayor a una suspensión de seis meses y permanecieron en el servicio público.


¿A ese pinche RATERO es al que le quieren poner una estatua?

¿Esa es el "camino" por el que México debía seguir según Fox?

¿Esa es la "transparencia" del panismo?

Ahora bien; ¿Curioso que sale esta información justo ahora que a fecal le urge que Fox se calle, no? ¿No será que fecal (bueno, su FUNDA el Martito Mouriño) ordenó que se balconeara esto?

¿Qué espera Fox para soltarle al enano un chingadazo sobre el fraude electoral a manera de revire? Digo, a ver si el PELELE lo aguanta.

Con otro detalle: queda claro que hubo corrupción en el asunto de la remodeliación de las cabañas de Los Pinos y que hubo faude por millones de pesos. Pero lo que no se ve por ningún lado es que se haya enjuiciado a Fox por esta corrupción.

Obvio; no enjuician a Fox por que el PELELE sabe que si lo hacen, Fox suelta la sopa completita y copeteada.

Yo de todos modos insisto, no obstante, que si Fox quiere que lo deje de jorobar el PELELE, tiene que soltarle un buen chingadazo sobre el fraude electoral para que ahora sí se esté quieto. Claro, esto provocaría que se derrumbara el PAN por PINCHES CORRUPTOS Y RATEROS que son los panistas. Pero, hey; es lo que Fox y fecal se buscaron por RATEROS y por hacer FRAUDE en las elecciones de 2006.


MARICARMEN ALANÍS AL RESCATE...DEL PAN...

Se suponía que ayer se debío haber dado a conocer la sentencia del TRIFE en la que o anulaba las elecciones de BC o las ratificaba luego de que el PRI las impugnara. Pero Maricarmen Alanís, presidenta del TRIFE y cuatita de Martarita Zavala, pospuso indefinidamente el fallo. O por lo menos no dio fecha para que se diera a conocer el fallo:

Magistrados posponen resolución

Arturo Zárate Vite
El Universal
Miércoles 24 de octubre de 2007
arturo.zarate@eluniversal.com.mx

El tribunal electoral federal pospuso la resolución sobre la elección de gobernador en Baja California, que se llevó a cabo el 5 de agosto.

Por lo tanto sigue en suspenso si se ratifica o no la mayoría de votos obtenida por el panista José Guadalupe Osuna o prospera la inconformidad del priísta Jorge Hank Rhon.

La presidenta del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), María del Carmen Alanís, dio a conocer el acuerdo que aplazó la discusión de este caso, pero sin dar una nueva fecha.

Tampoco explicó los motivos que tuvo el máximo órgano electoral para tomar esa decisión. La versión que se difundió por otra fuente es que los magistrados no habían terminado de escuchar a todos los involucrados en este asunto.

El magistrado Flavio Galván, quien es el responsable de elaborar el dictamen, todavía tenía pendiente reunirse con los inconformes.


Esto no tiene pierde; Elba Esther Gordillo está biendo que podría perder uno de sus bastiones del magisterio si el PAN no está en el poder. Por lo tanto, le dice al PELELE que o impide que se anule la elección o suelta la sopa del fraude. El enano mientras tanto le dice a su esposa que le diga a Alanís que detenga indefinidamente el fallo (a cambio de dormir en la sala una semana ya que el olor a alcóhol y a guácara ta cañón) y asunto arreglado.

Es por eso que hemos estado diciendo que la reforma electoral no sirve para maldita la cosa mientras los magistrados del TRIFE sean meros achichincles del ESPURIO. Así ni como podría haber democracia.


TERRORISMO SU CHINGADA MADRE

Quesque el PLAN MÉXICO (que es lo que es en realidad la disque inciativa Mérida, es también para combatir al terrorismo.

Favor de no mamar.

¿CUAL PINCHE "TERRORISMO" EN MÉXICO? ¡ESAS SE PEGAN ABAJO Y DENME DOS PA LLEVAR!

La nota:

Dará EU aeronaves y unidades blindadas
Iniciativa Mérida incluye combate antiterrorismo

José Carreño
El Universal
Miércoles 24 de octubre de 2007

WASHINGTON.— El gobierno estadounidense prevé adquirir 10 aeronaves y vehículos blindados para entregarlas a México y contribuyan a la lucha antidrogas, de acuerdo con los detalles de la propuesta de ayuda que el presidente George W. Bush entregó el lunes al Congreso de su país.

De los 500 millones de dólares solicitados, 200 millones de dólares se destinarán para adquirir ocho helicópteros de transporte para el Ejército y 300 millones para equipos electrónicos de detección, programas de computación y entrenamiento.

Según el documento, el uso de los recursos se dividirá en cuatro capítulos: antinarcóticos, antiterrorismo y seguridad fronteriza; seguridad pública y policía; fortalecimiento de instituciones, y apoyo a programas.

El gobierno de México reconoció que la llamada Iniciativa Mérida servirá, entre otros esfuerzos, para el combate al terrorismo.

El director del Centro de Investigación sobre América del Norte (Cisan), José Luis Valdés Ugalde, consideró urgente que la Secretaría de Relaciones Exteriores defina cuál será este proceso de lucha contra el terrorismo en territorio mexicano.

El primer rubro captará 60% de los recursos (306 millones de dólares) y en él están considerados helicópteros Bell 412, así como dos aviones CASA CN-235-300 para vigilancia, equipados de forma similar a los de la Guardia Costera estadounidense.

En materia de seguridad pública, 30 millones serán destinados a equipo de inspección (escáneres y unidades con rayos X) para la Policía Federal Preventiva; además se adquirirán vehículos blindados, radios, chalecos y cascos antibalas.

En México, la secretaria de Relaciones Exteriores, Patricia Espinosa, comparecerá hoy en el Senado, para informar los términos y alcances del acuerdo bilateral.

Por su parte, el embajador de México en Estados Unidos, Arturo Sarukhán, confirmó que el gobierno de Felipe Calderón destinará durante tres años 7 mil millones de dólares para combatir al crimen organizado.

(Con información de Natalia Gómez Q.)


El ÚNICO "terror" que hay en México es el que le tiene fecal a salir a la calle por que sabe que la gente lo va a REPUDIAR. Eso es todo. No hay más. Todo lo demás que quieran alegar el gobierno ESPURIO de México y el gobierno GENOCIDA de Washington son MAMADAS QUEDAS y meros pretextos para que fecal le entregue a Estados Unidos la soberanía nacional.



Una razón más para apoyar al peje en el 2007.