/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

miércoles, agosto 16, 2006

AVISO : FECAL ESTARÁ EN GUADALAJARA

¿Quieren ir a protestarle a fecal? Mañana Jueves estará en Guadalajara:

Atencion Fecal estara en Guadalajara este Jueves 17 de Agosto, los invito a que nos manifestemos frente a la sede de la Camara de Comercio donde Fecal planea reunirse con Sindicatos y empresarios a las 12 pm. Vamos todos con nuestra solicitud el recuento VOTO X VOTO CASILLA X CASILLA.


Más información:

El candidato presidencial del PAN, Felipe Calderón Hinojosa, estará mañana jueves en Guadalajara y asistirá a dos eventos públicos. A las 11:45 de la mañana, estará en la Canaco, a invitación del Consejo Agropecuario de Jalisco, en donde dialogará con líderes empresariales. A las 16:30 irá a la arena “Vicente Fernández Gómez”, el rancho de Vicente Fernández, en donde se reunirá con candidatos panistas electos del estado de Jalisco.


No dejemos que este hijo de la chingada de paso en la calle sin protesta. ¡QUE SE CHINGE POR RATERO Y FRAUDULENTO!

Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

LA BANDA POLÍTICA DE MEXICO.

AL FUTURO PRESIDENTE LO COCINAN EN SECRETO.



Escrito por Conrado Farías Segundo.

16-08-2006
Felipe Calderón sabe que la Banda Política de México (BPM) que tiene las riendas del poder político y económico, aún no lo favorece abiertamente.

López Obrador por su lado, sabe que el mexicano votó por él.

La BPM no se decide por Calderón, porque perdió las elecciones por muy amplio margen y eso le quitó su arma más poderosa que hubiera podido usar contra López Obrador, que era la de la movilización de los seguidores de Calderón, para apabullar de una vez por todas al candidato de la Coalición.

Uno de los recursos que le quedó fue el de la prostitución de los medios de comunicación y se dieron y se siguen dando vuelo por ese camino lleno de asaltantes micrófono en mano. Hay de todo entre la legión de prostitutos de radio, televisión y letra impresa encargados de lanzar cuchilladas a AMLO y alabanzas al IFE, al TEPJF, y a todo el procedimiento electoral.

Hay los Alatorre, López Dóriga, Víctor Trujillo, o Loret de Mola, que saben obedecer a sus patrones y hay los Eduardo Ruiz Healy que de corazón le apuestan a los Pinochetes de Latinoamérica. Y toda un gama que va desde los que defienden al usuario del transporte colectivo, para poner en mal al plantón de Reforma, sin que nunca antes les hayan preocupado las vejaciones que sufren esos usuarios. Desde que Oscar Espinosa Villarreal “compró” sus microbuses fabricados para personas que no midan más de 1.70 mts. Ni ocupen más de 30 centímetros de asiento. Cuando Espinosa Villarreal armó ese negociazo, no hubo una sola voz que lo denunciara. El usuario paga su pasaje y se transporta como en perrera diariamente y el prostituto del micrófono no se siente ofendido en su dignidad como con el plantón de Reforma. Pobrecitos usuarios de microbuses, ahora tienen que caminar para llegar a sus centros de trabajo, por culpa de López Obrador dice lleno de compasión y besando con ternura su micrófono o golpeando con ardor su teclado de la PC.

Sin menospreciar ese sacrificio del trabajador, es importante hacer notar el arma que usa la BPM, no tiene nada que ver con una verdadera solidaridad con la molestia que le representa al ciudadano esa medida del candidato que ganó las elecciones.

El otro recurso es el torcimiento de la ley. El IFE ha quedado como una institución convertida en guarida de mapaches y el TEPJF está enseñando el cobre por abajito de los billetes verdes que les están pasando por enfrente y que nadie sabe ni nunca se sabrá los manazos que le den a esos manantiales. La única posibilidad de que no sea esa la causa de sus cómicas decisiones y declaraciones, es que ideológicamente tengan ya estructuras mentales que no les permiten el encuentro con la verdad. Pero ellos mismos trabajan bajo órdenes superiores y también han dado signos de desconcierto. Igual que Calderón cuando se veía tan preocupado al término de las votaciones, los magistrados se ven nerviosos. Como que el mensaje aún no les llega con claridad y eso no puede deberse más que a las contradicciones que tiene la BPM en sus discusiones para de una vez romper la piñata.

En tiempos del PRI, el fenómeno pasaba más o menos igual, pero era una etapa en la que la consulta la hacía el presidente saliente y su trabajo era casi grato. Ahora ese presidente es sustituido por un conjunto de políticos mexicanos y extranjeros, empresarios mexicanos y extranjeros, clérigos honoríficos y uno que otro intelectual tipo Krauze, que sin formar un club, a base de patadas bajo la mesa, caravanas hasta el empinamiento y ríos de oro, van dándole forma al busto del futuro presidente.

Calderón era el bueno para Fox, porque garantiza identidad ideológica y vocación de guardaespaldas. Recordemos que la Sra. Marta tiene un pie en los Pinos y otro en tribunales. Y también para un buen conjunto de la BPM, pero oh desilusión: salió muy tonto para ganar elecciones.

Por otro lado, muchos de la BPM no ven a AMLO como un peligro y prefieren un país gobernado por un presidente legítimo. Por esos motivos en estas fechas aún está en el horno el futuro presidente de México. Dicen muchos pesimistas que el trabajo de las multitudes les viene guango a la BPM y que en el momento que se decida, suelta contra ellas sus perros entrenados para golpear, matar y violar y sientan a Calderón en la silla presidencial gústele al que le guste.

Otros decimos que la BPM aún no es tan imbécil como los Pinochetes de Latinoamérica y que la lucha pacífica y la demostración por las vías legales del triunfo de AMLO, la va a hacer desistir de cometer un atropello que llevará al mexicano muy cerca del esclavismo con la pérdida de dinero para comprar comida y para estudiar.

Llevará al mexicano a convertirse en el esclavo que no disfrutará su propio país. Ya en Veracruz, nos informaba ayer 14 de agosto Israel Rodríguez de La Jornada que: “El gobierno federal y el del estado de Veracruz han iniciado la privatización de amplias zonas frente a las costas del Golfo de México, a través de la constitución de las Administraciones Costeras Integrales Sustentables (ACIS), según residentes y legisladores. Mediante esta figura se concesionaría al sector privado, por un periodo de 20 años, amplias áreas para construir, operar y explotar terminales marinas, obras e instalaciones portuarias, náuticas, pesqueras, turísticas, deportivas, recreativas, acuícolas, comerciales e industriales”.

Igual ayer mismo nos daba una lección de periodismo Don Carlos Fernández-Vega en su artículo-denuncia de cómo La Comisión Nacional del Agua da permisos para que empresas acaben con mantos acuíferos. Le copio un párrafo: “El panorama es desolador, no obstante la bonanza del grupo lechero. La investigadora del Instituto de Ecología de la UNAM dijo a La Jornada que la Comisión Nacional del Agua autorizó la explotación de 250 pozos de la reserva protegida Cuatrociénegas y los valles cercanos, 50 de los cuales comenzaron a funcionar en marzo, y en sólo tres meses abatieron el agua de las pozas en un fenómeno conocido como sifón. Los pozos que se comenzaron a explotar fueron para la empresa Lala, la cual, para producir un litro de leche, utiliza mil litros de agua durante el invierno y 10 mil en verano''.

Con esos antecedentes es fácil comprender la bondad del señor Fox y su espíritu patriota cuando dice en Veracruz: ''En democracia, los intereses colectivos siempre deben anteponerse a los intereses personales o de grupo; con estos valores se forja la unidad nacional”. De ahí a entender perfectamente que todo lo que dice está lleno de amor a la verdad y de apego a la ética no hay ni un paso. Lo bueno que la ambición enfermiza de Fox pinta poco en la decisión de la Banda Política de México por la misma razón que ésta no ha dedeado a Calderón: Su capacidad, es indefendible.

Se hará justicia. Las buenas conciencias harán respetar la ley. AMLO será presidente de México. Lo malo es que hay mexicanos de buena fe que aún no saben quien es Fox ni lo que les esperaría con Calderón y se alejan de una lucha legítima.

OTRA VEZ:LA SALUD DE LA REPUBLICA EN MANOS DEL TRIBUNAL.

Luis Linares Zapata.

Disonancia tramposa.

La información que circula, después del recuento de votos ordenado por el tribunal electoral, no puede ser más contrastante. En realidad la disonancia huele a trampa, a posturas irreconciliables donde alguna de las dos partes en conflicto miente de manera deliberada.

De un lado, la coalición Por el Bien de Todos se esfuerza por detallar lo que, a su parecer, se revela como la maquinación de un fraude notable a simple vista. Para sostener tan pesado concepto, vierte gran cantidad de cifras, en números absolutos y relativos que sus observadores en los 149 distritos les transmitieron de viva voz. Uno solo de los renglones de esas irregularidades mencionadas bastaría, si se anularan aquellas casillas donde sobran 45 mil boletas (seguro fraude), para dar un vuelco a la ventaja proclamada de Calderón.

Por el otro lado, los voceros del PAN, desde el mismo 9 de agosto en que arrancó el proceso de revisión, mantienen la misma postura valorativa: poco o nada sucedió, se contó bien desde el 2 de julio, ninguna diferencia significativa respecto de lo reportado por el Instituto Federal Electoral (IFE), equivocaciones numéricas fácilmente subsanables. En resumen, no se encontraron los votos faltantes que AMLO tan afanosamente busca, concluyen esos personajes, tan orondos como el aliñado niño Tarsicio antes de su inmolación en la Roma antigua.

Para algunos perspicaces y adelantados analistas de prensa y radio-televisión, cuyo número crece a medida que el triunfo de Calderón parece solidificarse, los juicios avanzados por los panistas son tomados como hechos definitivos. A pesar de no tener prueba alguna a la mano, el crédito es instantáneo. Les parece suficiente sustento y se lanzan a extraer conclusiones terminales o condenas flamígeras para con los revoltosos rivales. Para tales adalides de la verdad, la enseñanza del proceso no puede ser más evidente: López Obrador tiene que aceptar su derrota, respetar las instituciones que tanto denigra, levantar su plantón, renunciar a la protesta sin sentido que lleva a cabo y preparar a sus partidarios para una estrecha colaboración con el gobierno que encabezará Felipe para bien del país. Así de simple, así de directos, así de lógicos, así de positivos y torpes. Oponerse al designio de las urnas es contrariar a la democracia, trabajar en contra del perfeccionamiento de las instituciones nacionales, concluyen.

Hay que temer a lo que parece tan inevitable como cercano: la resolución del tribunal sin escarbar minuciosamente en los detalles de tan trascendente disputa por la verdad electoral. No es tarde para exigir una explicación detallada a los jueces.

Es indispensable que la sociedad se embarque en un proceso aclaratorio que, con toda la cautela y la solidez requerida para tan espinoso asunto, arroje luz, paso a paso, sobre los vericuetos procesales que se dieron durante la apertura de las doce mil urnas. No es conveniente para el tribunal saltar, imbuido por la maestría de sus jurisperitos, a un dictamen aprobatorio terminal, simple, general, de lo que los paquetes llevaban dentro.

Sería imposible que, sin dilatadas y comprensibles explicaciones al canto, se solicitara a los que protestan aceptar un dictado inapelable que sostuviera, sin los suficientes argumentos, que nada de lo encontrado en los paquetes afecta el resultado final de la elección. Más aún, que pueda reversar la ventaja hasta hoy dada como referencia entre Calderón y AMLO. Las opiniones de un triunfo impoluto, merecido y ganado dentro de las reglas establecidas no pueden caer, como denso fardo incontestable, sobre una sociedad ya tan escindida en sus creencias y posturas. La coincidencia infinitesimal, acabada y directa del tribunal con lo ya avanzado por los agoreros panistas, se vería como un llano acuerdo tras bambalinas.

Después de tan finalista e inconsulto dictamen del tribunal vendría el diluvio de las protestas continuas. La ferocidad de una sociedad dando rienda suelta a sus agravios, a su frustración, vagaría por calles, campos y recintos. La oscuridad a la que se relegaría a los opositores sería pesada, insoportable. La montaña de cifras que los asesores de AMLO difundieron a manera de hallazgos verificables quedaría flotando en el vacío de las discordancias necias sin que encontraran reposo o destino. Las personales certezas de atestiguar un proceso fraudulento tomarían forma y contornos seguros. La sospecha colectiva bajaría sobre amplias capas de la población ya acicateada por diversas causales y raspones anteriores, por historias molestas e ilegales que se dieron antes de las votaciones.

El ámbito público se llenaría así de voces altisonantes exigiendo precisiones, razones, detalles y no sólo juicios de valor. Hay necesidad de advertir que los roces entre conocidos, hermanos, primos y distantes pueden hacerse más ríspidos. No faltarán los conatos de violencia, los empujones y los golpes, algunos sólo afectivos, otros dados con los puños en alto, los más dirigidos contra las innumerables esperanzas frustradas que se multiplican por millares de rostros. Las pocas oportunidades entreabiertas se disiparían, veloces y esquivas para con los de abajo, de manera ya harto conocida.

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación no puede actuar de manera irresponsable, menos aún en estas circunstancias, de por sí malhadadas. La valentía de sus integrantes para enfrentar el presente con acciones transparentes es materia indispensable para la salud democrática de la república.

¿Y ESTOS GUEYES DE QUE SE RÍEN?.


Pues se ríen de México y los mexicanos.

!Eso ni dudarlo!.

¿Quieres otros seis años mas de esto?... ¿Yo nó!.

DESTREZA,TALENTO,LIMPIEZA Y TRANSPARENCIA NECESITA EL TRIBUNAL.

Opinión México: Comentario a tiempo.


Drásticas decisiones.

Por: Teodoro Rentería Arróyave.
(especial para ARGENPRESS.info).
(Fecha publicación:15/08/2006)

Cuatro son las nuevas acciones de resistencia civil pacífica que anunció el candidato por la Coalición por el Bien de Todos, Andrés Manuel López Obrador: hacerse presentes, en el lugar que sea, cuando se pretenda entregar la constancia de Presidente electo al candidato de la derecha', si el Tribunal Electoral determina ratificar a Felipe Calderón Hinojosa; manifestarse en el Congreso el 1 de septiembre, en el último Informe de Gobierno del presidente Vicente Fox Quesada; dar el Grito de Independencia la noche del 15 de septiembre en el plantón del Zócalo, y el dieciséis, día del desfile, llevar al cabo una Convención Nacional Democrática en la misma Plaza de la Constitución.

Indudablemente que son decisiones drásticas, que podrían anularse si el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación tiene la destreza y el talento para que su determinación esté basada en la limpieza y la transparencia y más ahora que la violencia hizo su aparición.

Ante el anuncio de agudizar la resistencia civil pacífica, ya se dio, desafortunadamente, el primer encontronazo de violencia entre las fuerzas policíacas y manifestantes de la Coalición, tal como lo auguramos desde que se diera este choque entre los lopezobradoristas y el Instituto Federal Electoral, que encabeza el denostado, Luis Carlos Ugalde.

La tarde de la víspera, por medio de la fuerza pública fueron desalojados a golpes perredistas que se habían alojado en las inmediaciones del Palacio Legislativo de San Lázaro. Fueron elementos de la Policía Federal Preventiva los que con ráfagas del humo lacrimógeno y golpes de toletes enfrentaron a los manifestantes y desmantelan tres carpas y una casa de campaña que habían instalado frente a la Cámara de Diputados.

Lo grave del asunto es que la Policía Federal Preventiva actuó en particular contra diputados y senadores del Partido de la Revolución Democrática cuando protestaban en las afueras de la Cámara de Diputados.

La señal del inició de hostilidades fue el ingreso de una grúa a la avenida Congreso de la Unión, ello provocó primero una trifulca entre legisladores y uniformados y de inmediato el desalojo por medio de la fuerza.

Hasta ahora se sabe que el senador Miguel Elías Moreno Brizuela fue golpeado con un arma en la cabeza y el diputado Juan José García Ochoa quedó ensangrentado por varias heridas en la cara.

Así se evitó la instalación de un campamento de protesta por los resultados impugnados del Instituto Federal Electoral sobre la elección presidencial del pasado 2 de julio.

Además de todo lo anterior se debe de agregar la advertencia del movimiento de resistencia de que está preparado para aguantar el tiempo que sea necesario a fin de impedir una imposición, incluso años, si así lo ameritan las circunstancias, y se reiteró que no se levantará el plantón en el Zócalo ni en Reforma, porque están en la dinámica del combate la pobreza y la 'monstruosa desigualdad', pues resulta 'insoportable que una minoría rapaz lo tenga todo, mientras la mayoría carece hasta de lo más elemental e indispensable'.

Así mismo se resaltó el segundo objetivo de la defensa del patrimonio nacional y la oposición a la privatización de la industria eléctrica, el petróleo, la educación pública, la seguridad social y los recursos naturales.

Por todo ello planteamos, que con destreza, talento y sobre la base de la limpieza y la transparencia el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación debe dar su veredicto en cuanto a las múltiples impugnaciones a la elección presidencial del pasado 2 de julio y más ahora que se agudiza la resistencia civil pacífica y que la indeseable violencia se hizo presente, para así evitar imprevisibles daños a la nación.

EL DESPROPÓSITO REPRESIVO DEL FOXISMO.

Opinión México
PFP en San Lázaro.

Por: Eduardo Ibarra Aguirre .
(Fecha publicación:16/08/2006)

Mientras Vicente Fox Quesada, el presidente involuntariamente más cómico, inepto y demagogo que ha tenido la República, aseguraba que “Atrás quedaron los tiempos de la arbitrariedad”, Felipe del Sagrado Corazón de Jesús Calderón Hinojosa alertaba sobre “una estrategia del excandidato del Partido de la Revolución Democrática, buscando precisamente la provocación y la violencia”, diputados y senadores en funciones y electos fueron sometidos a base de toletazos por la Policía Federal Preventiva, el Ejército vestido de gris, y elementos del Estado Mayor Presidencial para que no instalaran un campamento en la puerta principal de acceso a la Cámara de Diputados.

La consistencia de los pronunciamientos de los dos hombres clave del grupo gobernante en vías desesperadas por reproducir su permanencia en Los Pinos, fue tal que Juan José García Ochoa resultó con la ceja abierta de un toletazo y con patadas en el cuerpo los legisladores Inti Muñoz, María Dolores Padierna, Ricardo Gerardo Higuera, Yadira Serrano, Angélica Díaz, Adriana Pedroso, Clara Brugada, Susana Manzanares, María Elena Torres y Miguel Elías Moreno Brizuela.

El fuero de los legisladores y la condición de féminas de la mayoría no menguó la agresividad de los agentes comandados por el general Cuevas y el coronel Jorge Palacios, en acatamiento de las órdenes de Eduardo Medina Mora, quien se escudó en la solicitud del pusilánime Alvaro Elías Loredo, casualmente destacado promotor del desafuero de Andrés Manuel López Obrador.

Para fortuna de los legisladores golpeados, la siempre sabia voz de Rubén Aguilar Valenzuela, converso efemelinista al foxismo por el convincente camino presupuestal, asegura que la administración federal sólo utilizará los instrumentos del diálogo y la concertación.

Seguramente las botas militares y los toletes forman parte del instrumental concertador, como ya fue probado con una alta cuota de sangre y vidas humanas por los maestros de la Sección XXII de Oaxaca, los comuneros de San Salvador Atenco, estado de México, y los metalúrgicos de Lázaro Cárdenas, Michoacán.

El órgano de gobierno de San Lázaro entiende muy bien la gravedad de los hechos, al establecer: “La Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados reprueba la violencia de la que fueron víctimas varios legisladores y exige que las autoridades competentes actúen al respecto, de conformidad con la ley”.

El despropósito represivo del foxismo contra los legisladores del PRD -ya podemos imaginar lo que espera a los simples ciudadanos-- no se puede entender ni justificar sólo por el desmedido interés en asegurar la lectura del VI Informe de Gobierno.

Más bien se busca cubrir a un Calderón Hinojosa exhibido por el muy parcial recuento de votos ordenado por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, como presunto ganador de unos comicios plagados de irregularidades deliberadas para alterar la voluntad ciudadana.

Se busca también responder parcialmente a la histeria mediática que alimenta las tensiones y exige soluciones autoritarias.Fox y Medina pretendían enviar un mensaje de fuerza y medir la reacción del vasto y diverso movimiento ciudadano del voto por voto, casilla por casilla que estrena programa de cinco puntos para transformar al país.

Juegan con fuego porque la sociedad está polarizada en términos políticos. Altaneramente dice Calderón “no me preocupa ser presidente sitiado”, mas persiste en la impresionante incapacidad para que él y Acción Nacional den cauce organizado a los millones de electores que sufragaron por ellos.El mensaje que realmente envían es de pavor del grupo gobernante.

Fox Quesada pronuncia piezas oratorias a favor de la unidad nacional, sin saber en qué consiste, y con la Federal Preventiva agravia y agrede a integrantes de uno de los tres poderes de la Unión.

APENAS PUDE ENTRAR.

Opinión México
Fox amenaza al TRIFE con la Policía Federal Preventiva.
Por: Julio Pomar .
(especial para ARGENPRESS.info) .
(Fecha publicación:16/08/2006)

La torva acción represiva violenta que el lunes 14 desarrollaron elementos de la Policía Federal Preventiva (PFP) contra diputados y senadores del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en las afueras del Palacio Legislativo de San Lázaro, sede de la Cámara de Diputados, y que fue coordinada por elementos de los guardias presidenciales, tiene todos los visos de una advertencia lúgubre: Habrá represión contra quienes se oponen a los designios de la derecha, ya que el foxismo no se detendrá ante nada con tal de imponer a Felipe Calderón en la Presidencia de la República.

Ello ocurrió, como se sabe, cuando los legisladores perredistas intentaron establecer otro campamento de protesta contra el fraude electoral, y los uniformados llegaron a desbaratar con lujo de violencia y gases lacrimógenos las carpas instaladas.

Aquella es la lectura más obvia y clara de la acción represora de la PFP, frente a lamentos y jeremiadas de algunos sedicentes comentaristas de radio y prensa que “deploran” los niveles de violencia y “encontronazo” a que está llegando la crisis poselectoral, y que no atinan a definir -por la “prudencia” de no ofender al gobierno foxista- quiénes son y han sido los instigadores de la polarización política actual, y que sin duda son Fox, Calderón, su Yunque de ultraderecha, el IFE, el duopolio televisivo, el oligopolio de la radio, los periódicos-negocio y los cúpulos empresariales que sólo se representan a sí mismos (Consejo Coordinador Empresarial, o CCE, y Confederación Patronal de la República Mexicana, o Coparmex), ya que en los hechos hace años está demostrado que el grueso del empresariado no le tiene ningún respeto a esos organismos, ni mucho menos se siente representado por ellos.

Y la acción violenta de la PFP, de contenidos sumamente peligrosos, porta un mensaje que tiene varios destinatarios. Primero y más importante, le avisa al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF, o Trife), que se deje de andar lucubrando sobre irregularidades en las casillas y ya se incline, sin más, a darle el triunfo a Felipe del Sagrado Corazón de Jesús Calderón Hinojosa, el candidato del derechista Partido Acción Nacional (PAN).

No en balde la “operación San Lázaro” tuvo como telón de fondo estas palabras, dichas el mismo lunes 14 por Vicente Fox, en Tuxpan, Veracruz, en eclosión de auto confianza calderonista: “”Nos vamos a asegurar que el próximo presidente del país se instale en la silla presidencial el primero de diciembre y arranque con toda la fibra del mundo, porque hay mucho más que hacer en este país, sin duda”. Palabras que habían sido antecedidas por su propia arenga de que sobre las protestas “habrán de prevalecer siempre nuestras instituciones, nuestras celebraciones y nuestra vida cotidiana”, en obvia alusión al conflicto poselectoral, a las próximas fiestas patrias de septiembre en el Zócalo tomado por los obradoristas y a la interrupción de las vialidades de Paseo de la Reforma y otras calles del centro histórico capitalino.

Palabras coreadas por Calderón en otro acto, el mismo lunes 14: “No me preocupa ser un presidente sitiado. Estoy listo para ejercer el poder y enfrentar adversidades”. Y ya se ve que uno de los medios será la represión.

Resulta evidente que la represión en el Palacio Legislativo de San Lázaro va dirigida a intimidar a los magistrados del Tribunal Electoral. “No le jueguen al independiente -les está diciendo- o se atendrán a las consecuencias”.

O sea, es una amenaza no tan velada, sino bastante abierta, que los magistrados “tienen” que tomar en cuenta en sus análisis y sentencias electorales en curso. Pero la acción violenta de la PFP, acompañada de las declaraciones de Fox y Calderón, también muestra la otra cara del estado de ánimo de la derecha encaramada por hoy en el poder.

Esto es, la desesperación y el pánico de que se les desbarata en las manos la maniobra mediática del “triunfo” de Calderón armada por el IFE, pues ven que se incrementa la resistencia civil pacífica por parte de crecientes núcleos de la población que demandan el recuento “voto por voto y casilla por casilla” exigido por el obradorismo.

Otros destinatarios de la acción violenta de la PFP son los sedicentes dirigentes empresariales que han levantado un pequeño pero significativo clamor mediático contra el “secuestro” de la ciudad de México por los obradoristas de la resistencia civil. Va en la línea de estimular a aquellos a seguir en esa línea de reacción contra los que protesten, así como para captar núcleos timoratos de las clases medias.

Lo hace el foxismo a través del cuerpo policiaco federal porque está muy claro, hasta hoy, que el Ejército no se dejará usar para reprimir a grupos del pueblo, según se ha barruntado y confirmado desde hace ya varios años, ante diversas “órdenes” foxianas nunca atendidas por los mandos militares ni siquiera para sólo salir a las calles a hacer presencia en diversos conflictos sociales, como ocurrió en el caso más comentado de Sicartsa en el puerto de Lázaro Cárdenas, Michoacán, donde la PFP, en conjunto con la policía estatal, logró la “gloriosa” hazaña de inmolar a dos trabajadores, sin que ello hubiera traído el fin de la huelga, que hoy sigue totalmente en pie.

El último destinatario, pero no el menos importante, es el conjunto de grupos populares que en todo el país asume crecientemente la resistencia civil pacífica contra el fraude electoral. Lo cual indica que el grupo foxista está jugando con un fuego muy peligroso: el provocar a las masas encolerizadas de gente pobre que han dicho “ya basta” a las transas del poder en contra de ellas y de la nación.

ORDENA IFAI INFORME SOBRE SPOTS

Se publica esta nota en El Universal:

Ordena IFAI informe sobre spots de la Presidencia
Notimex
El Universal
Ciudad de México
Miércoles 16 de agosto de 2006

Descalifican los argumentos de Gobernación, que dijo a una particular de que esa información que no era de su competencia y que, además, los datos estaban clasificados por un año.

16:18 El Instituto Federal de Acceso a la Información Pública (IFAI) determinó pedir a la Secretaría de Gobernación que ofrezca los pormenores de las campañas publicitarias de la Presidencia de la República de diciembre de 2005 a la fecha.

La Secretaría de Gobernación argumentó a un solicitante de esa información que no era de su competencia y que, además, los datos estaban clasificados por un año. El IFAI, empero, revocó los argumentos.

El comisionado presidente, Alonso Lujambio, presentó el recurso de revisión número 1042/06 a consideración del pleno. Los comisionados emitieron tres votos en favor y dos en contra de que se entregara la información.

El particular solicitó detalles de cada uno de los spots, tanto los que han sido para promover los logros del gobierno como de sus diferentes programas, tales como Oportunidades, Procampo e Infonavit.

Pide aclarar los nombres de las campañas, la duración y el costo de su elaboración, así como la partida con la cual se pagó, y se si usaron únicamente tiempos oficiales o no.

Además, solicita se explique a quién benefician estas campañas, por qué y si se hizo un estudio del impacto que tendrían.

Entre los detalles solicitados por el particular están las razones políticas por las que la Presidencia de la República decidió emitir esta campaña de spots de los logros en un año electoral.

De esta nota se desprenden varios comentarios:

1.- Información clasificada... MAMADAS, o sea, a poco el gasto en publicidad gubernamental es un asunto de Estado pa poderse clasificar? No verdad?, así que aflojen la información pinches monaguillos de Fray Abascal.
2.- Este particular, el que solicitó la información lo hizo muy tarde, no les parece? O sea, esto bien podría haberse utilizado para el expediente de impugnación, o no?

3.- El particular pide las razones políticas... NO SEA PAYASO pinche "particular", pues es fácil, la respuesta es: CON FINES ELECTORALES, ELECTORALES.

4.- El responsable del IFAI, o sea, el encargado de transparentar todo lo que acontece con el Gobierno Federal es ni más ni menos que Alonso Lujambio, ex consejero electoral con una trayectoria filopanista incuestionable. Es decir, la transparencia del país la maneja un PANISTA, facho como todos los demás. Y pa que no digan que andamos inventando, el mismísimo Alonsito confirmó haberse reunido con Fecal y que son hasta cuates, en esta nota del Proceso. Por cierto este señorcito de lentes colaboró con el IMPOSTOR asesorándolo en imagen pública, seguramente fue quien le recomendó que se pintara el pelo y dejara de chupar.

Y pa que no se les olvide la cara del transparente este, aquí les dejamos su foto:


Procesofoto.


Ahí nomás.

VIDEO: DRA. CLAUDIA SHEINBAUM KO A CIRO GÓMEZ LEYVA

Salen estos videos cortesía de allion80, una vez más la Dra. Sheinbaum pone en su lugar a otro pseudoperiodista(muy recomendable):

Parte 1


Link directo a youtube.com:
http://www.youtube.com/watch?v=vsgHJJzAoA4

Parte 2


Link directo a youtube.com:
http://www.youtube.com/watch?v=VomqzurKHFw

Parte 3


Link directo a youtube.com:
http://www.youtube.com/watch?v=wfVXkKTeF2Y

Quiero agradecer a todos y cada uno de los lectores, ya que gracias a ustedes este blog se nutre día a día de todas sus valiosas participaciones, consejos y apoyos, todos lo hacemos porque hay una lucha que nos une y debemos ganar, muchas gracias y ¡sigamos adelante!

Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

MTA MADRE, SI NO ESTÁ, NO ESTÁ Y YA

Ahora sale esta mamada del TRIFE.

Tribunal reporta extravío de paquete electoral

Arturo Zárate
El Universal
Ciudad de México
Miércoles 16 de agosto de 2006

Por unanimidad, los siete magistrados integrantes de la sala superior ordenaron que se remitan a la sede central del tribunal los paquetes electorales de casillas vecinas con la esperanza de que ahí se encuentre la papelería extraviada.

18:10 El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) reportó el extravío de la documentación de un paquete electoral, relacionada con la elección presidencial.

Se trata de la documentación que corresponde a la casilla 1309 básica, del distrito 3 de Guanajuato, con cabecera en León.

Por ello, en busca de esta documentación, por unanimidad los siete magistrados integrantes de la sala superior han ordenado que se remitan a la sede central del tribunal los paquetes electorales de las casillas 1309 contigua 2 y 1309 contigua 3, con la esperanza de que ahí se encuentre la papelería extraviada. Se le ha dado un plazo de 24 horas al presidente del Consejo
Distrital 3 para que traslade esos paquetes, previo aviso a los representantes de los partidos y coaliciones.

Los votos de la casilla 1309 básica también tenían que haberse recontado la semana pasada, pero cuando se abrió el paquete que estaba identificado con ese número no se encontró la documentación correspondiente. Tampoco se encontró en el paquete de la casilla 1309 contigua 1, y por consiguiente no se pudo hacer el recuento de votos.

La 1309 básica es una de las 11 mil 839 casillas que el tribunal pidió desde el 5 de agosto que se recontarán sus votos.

Las casillas 1309 básica, 1309 contigua 1, 1309 contigua 2 y 1309 contigua 3, se instalaron en León, Guanajuato, en el mismo lugar, en la escuela primaria "Marco Plascencia Gutiérrez".

Por esa razón, los magistrados suponen que la documentación de la 1309 básica pudiera estar en la contigua 2 o en la contigua 3.

La contigua 1 se revisó durante la diligencia judicial de la semana pasada y no apareció la documentación de la básica.

De encontrarse en cualquiera de los dos paquetes electorales que ha solicitado con urgencia el tribunal se procedería a realizarse el recuento de votos en la sede central del órgano calificador, ante la presencia de los representantes de partidos y coaliciones.

En el acuerdo de hoy avalado por los siete magistrados de la sala superior, se dejó en claro que en los paquetes solicitados únicamente se buscará la documentación de la casilla 1309 básica.

NO MAMEN magistrados, si no está, pus no está y ya, así que dejen de jugar a las escondidillas con la papelería electoral, anulen el resultado de esa pinche casilla y finquenle responsabilidades a los funcionarios electorales. Eso es lo que procede, no?

Además los paquetes electorales no "se extravían" (se ROBAN, suena mejor, se ROBAN), así como una moneda de 50 centavos, digo, un paquete electoral pesa varios kilos y tiene dimensiones considerables, así que actúen en consecuencia y declaren de una vez la invalides de esa y de las más de 11 mil que se abrieron la semana pasada que muestran irregularidades. Pasen a la historia como defensores de la democracia, no como convalidadores institucionales del fraude electoral, NO MAMEN.

Por otro lado resulta "extraño" que estos personajes estén votando todo lo postelectoral por unanimidad, regularmente había diferencias en lo que consideraban. Esto está raro, muy raro.

Por cierto, un lector nos pidió que se mostraran fotos e información de los magistrados electorales, para que no sientan que están actuando en el anonimato. Esto ya había sido publicado en este espacio, sin embargo, en breve se volverán a armar y postear.

Ahí nomás.

¿TRANSMUTAREMOS A LA DESOBEDIENCIA?

Sale una nota sobre una conferencia de prensa que dio Gerardo Fernández Noroña:

Analizará coalición pasar de resistencia a desobediencia

Jorge Ramos
El Universal
Ciudad de México
Miércoles 16 de agosto de 2006

Señala Gerardo Fernández Noroña, vocero del PRD, que el 16 de septiembre decidirán si cambian la estrategia civil

14:25 Gerardo Fernández Noroña, vocero del PRD, anticipó que podrían pasar de la resistencia a la desobediencia civil, si así lo deciden en la convención nacional democrática el próximo 16 de septiembre.

En conferencia de prensa, ratificó la decisión anunciada por Andrés Manuel López Obrador de que ese día, fecha en que se realiza el tradicional desfile militar por el Día de la Independencia, realizarán en el Zócalo la convención.

El perredista explicó que una de las posibles acciones de desobediencia es el no pago de impuestos. “En nuestro caso sería desobediencia civil, los empresarios que lo hacen se llama evasión fiscal”, dijo.

El portavoz del PRD insistió en que su límite en cualquier caso es la no violencia.

Además precisó que sus acciones de desobediencia no considerarán de ninguna manera la vía armada. Acusó al Gobierno federal de suprimir los derechos de manifestación y de libre tránsito en los alrededores de la Cámara de Diputados.

Sin embargo, mantuvo la decisión de la coalición Por el Bien de Todos de manifestarse en las inmediaciones de San Lázaro el 1 de septiembre, cuando rinda su informe el presidente Vicente fox. (Así estaba escrito, fox, con mínuscula, y así lo dejaremos)

“No aceptamos la intimidación“, sentenció.

Calificó como “reto bravucón” la declaración del presidente Fox al periódico estadounidense The New York Times, al que dijo que “no puedo anticipar las cosas, pero cuando las cosas sucedan asumiré mi responsabilidad”.


Si, si, en definitiva lo expresado por el ex presidente en funciones (Julio Hernández dixit), es una vil mamada. Y ya veremos si este movimiento se transforma, así que, raza, amonos preparando.

Y ya vieron PENDEJOS PANISTAS FACHOS... NO TOMAREMOS LAS ARMAS, NO, NO Y NO. Así que PAREN DE MAMAAAAAR.

Ahí nomás.

ESQUEMA DEL FRAUDE

Reynoso ejecutó un fraude maestro
El gobernador de Aguascalientes se apoyó en el padrón electoral y la estructura de su administración para darle votos al PAN




Diario Monitor

José Gerardo Mejía
Cuatro meses antes de que se llevaran a cabo los comicios federales, el gobernador de Aguascalientes, Luis Armando Reynoso, se apoyó en el padrón electoral y la estructura de su administración para asumirse como el promotor número uno de votos a favor del Partido Acción Nacional (PAN), además de velar por sus propios intereses.
De acuerdo con el documento denominado “Propuesta de acción política”, Reynoso cimentó un poder unipersonal sustentado en una pirámide integrada por su gabinete sobre cuatro niveles más de gobierno, para conformar un elitista grupo de enlace ciudadano que comenzó a operar bajo el lema “Un gobierno cerca de ti, somos tu equipo”, con la prioridad de “dar y recibir atención a sus demandas”.
Para integrar a los ciudadanos en distintos niveles, Reynoso agrupó varias bases de datos en un padrón único, con beneficiarios de los principales programas sociales, relación de contribuyentes, licencias de conducir, concesiones de transporte público y permisos para venta de alcoholes (sic), además de la lista de electores.
Esto incluye un “programa de comunicación directa” del gobernador con integrantes de cada organización, a través de cartas por cumpleaños, agradecimientos y felicitaciones, para subrayar los apoyos entregados.
También se instaló un centro telefónico, mediante el cual se realizan encuestas de apoyos recibidos, de “satisfacción” o de opinión, con la promesa de que “cuando menos una vez al año los empadronados tengan algún contacto con nuestro gobernador”.
La pirámide gubernamental la encabeza el enlace de las secretarías, que a su vez baja a las subsecretarías, direcciones generales, jefes de departamento y personal operativo.
Este grupo promueve el acercamiento con simpatizantes, enlaces ciudadanos, jefes de grupo y coordinadores, para sumar de 500 a mil enlaces, que empiezan de manera democrática desde el primer nivel, luego de su respectiva plática de inducción.
Los enlaces ciudadanos “deberán dedicar de una a cuatro horas por semana para organizar reuniones y dar seguimiento a las necesidades de los asignados.
“Como tareas, los enlaces ciudadanos recibirán una carta del gobernador con la encomienda de conocer entre las personas de qué manera el gobierno puede servir mejor para que tengan la idea de que él está al pendiente de ellos”, abunda el documento.
Dentro de los comités de participación ciudadana creados por las mismas dependencias se buscará “persuadir” para involucrarse, por medio de comités temáticos, como profesión, giros y religión.
Dichos comités son conformados de manera disfrazada desde las mismas secretarías, como se indica en la página 29 del documento, y para ello se buscaron grupos y organismos con liderazgo en su ámbito.
“Trabajaremos con ellos para que participen en iniciativas de gobierno, las cuales serán turnadas a las secretarías pertinentes, es decir, todas aquellas que tengan vialidad (sic)”, apunta el texto.
Entidad impugnada por azul
Aguascalientes es uno de los estados que recibió más impugnaciones por parte de la coalición por el Bien de Todos, lo que derivó en el recuento de un porcentaje de casillas por instrucción del TEPJF.
El programa de Reynoso se realiza en seis etapas y opera entre militantes y simpatizantes del Partido Acción Nacional (PAN) —cuya estructura partidista es remitida a mero apéndice—, así como entre la ciudadanía en general dentro de un esquema adoptado, de acuerdo con fuentes cercanas al gobernador, con base en otros gobiernos de extracción panista.
En la estructura del movimiento ciudadano se ha conformado una dirección territorial con coordinadores de distrito, grupo y sección, para llegar a células por colonia, así como a diferentes estratos económicos y sociales por medio de necesidades básicas.
“Se trataría de trabajar intensamente con programas de ayuda a las colonias y a los ciudadanos con la creación y utilización de comités ya existentes como de seguridad, mejoras, educación, salud y bienestar, tercera edad, jóvenes y participación.
“Todos estos comités estarán ligados a las instancias de gobierno correspondientes y aquellas personas que deseen participar en acciones políticas, mientras que en las acciones de proselitismo cada reunión del gobernador se publicitará en la sección correspondiente con registro de todos los participantes por evento”, indica el documento redactado por el gobierno de Aguascalientes.
Las tareas gubernamentales se dividen en otros tres comités: “ampliado”, que está integrado por el gabinete; “corto”, el cual es nombrado por Reynoso, y el “operativo”, donde operan las principales secretarías: Desarrollo Social, Instituto de Vivienda, Sistema Integral para la Familia (DIF), Salud y Desarrollo Económico (Sedec).
En el Partido Acción Nacional se han abocado a identificar “líderes activos y adherentes que los siguen y la creación de programas para ambas partes”, se anota en el texto.
Además, han tratado de identificar a los activos, es decir empleados y funcionarios que trabajan en el gobierno del estado, y de manera paralela “se lleva a cabo un seguimiento a través de la estructura de gobierno de todas las necesidades y solicitudes de los activos, así como del cumplimiento de los mismos”.
En cuanto a los adherentes del blanquiazul, se ha facilitado la entrada a aquellas personas que simpatizan con dicho grupo, así como a los que trabajan en el gobierno para promoverlos como activos.
“Para todos los servicios y programas del gobierno que se otorguen, debemos enlazar los diferentes sistemas para que reconozcan y atiendan de manera privilegiada a los adherentes”.
Padrones, como instrumento de control
Los controles de estructura de las dependencias se realizan desde cada una de las secretarías, en un porcentaje mayor con personal de confianza y sindicalizados, que representan un 44 por ciento.
En cuanto a los programas de las dependencias, cada una de éstas podrá consultar en línea la información de las personas solicitantes para saber si se encuentran en “nuestras organizaciones con su clasificación: activos, adhherentes o promotores”.
“Cada dependencia entregará diariamente los principales beneficiarios de los programas para su identificación hacia el padrón único.
“Se propone enlazar el programa de padrón único de la Secretaría de Gestión e Innovación al proyecto, y también se recomienda que la base de esta identificación sea la licencia de conducir”, resalta el documento.
Se asienta que con cada uno de los sectores se promoverán reuniones con el ejecutivo estatal cuando menos una vez cada tres meses.
En cuanto a la “visión de intregración de Reynoso”, se estipula que la información recabada tendrá la misma base de datos y “siempre enlazada al padrón electoral para identificar todos los apoyos y contactos por persona”.
“Para distribución de información se usarán las diferentes estructuras y así se cubre la mayor parte de la población en tiempos muy cortos. Con esto se evitará que múltiples apoyos se asignen a la misma persona logrando una distribución más equitativa.
“Se podrán integrar las bases de datos de las secretarías existentes, las cuales tienen registrado padrón vehicular, diferentes impuestos y licencias, alcoholes, (sic), concesiones de taxi y transporte, apoyos del DIF, Sedeso y transporte”, destaca el escrito del gobierno aguas calentense.

Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

VIDEO DE LA REPRESIÓN A DIPUTADOS

Aquí un video de cinco minutos donde se muestra la represión a representantes populares del PRD, frente a sus oficinas, en San Lázaro. Nótese como los perredistas estaban de manera pacífica y fueron rodeados por elementos de la PFP y del Estado Mayor Presidencial. En el minuto 01:15 comienzan los guamasos. Los policías, encabronados porque los diputados pudieron instalar dos carpas y una tienda de campaña arremetieron contra estos objetos con una furia similar a la que utilizaron cuando golpearon perros en San Salvador Atenco, ¡¡¡desquitaron su ira contra casas de campaña!!!

Notese además la actitud del tipo parado en la grua, quien por cierto golpeó con la cacha de una escopeta a un senador perredista. Bienvenida pues la fuerza de los pacíficos.

Aquí la prueba, que por cierto es público y todos los medios de comunicación tienen una copia, nada más que ninguno lo ha dado a conocer. (Claro que el Sendero si lo hace).



Este es el link directo a youtube.com


Ahí nomás.

Coparmex, promotora de ataques

Recientemente, un personaje llamado Héctor Sepúlveda Valle, quien ha sido presidente de la Comisión de Ecología de la Coparmex agredió el campamento Flor y Canto, de acuerdo con una nota de La Jornada y con información difundida en El Sendero de Fecal.
El caso no es un mero incidente, y creo que debemos protestar de todas las formas posibles, por lo siguiente: 1) No es un caso aislado, sino que la Coparmex, como tal, está tratando de agredir o de manipular al pueblo de México mediante diferentes estrategias. Una de ellas fue la creación en 1997 del grupo México Unido Contra la Delincuencia que ha fungido como desestablizador de los gobiernos perredistas del DF y ha tratado de hacer, con ayuda de los medios, que quienes menos tienen se identifiquen con los intereses de los millonarios, temerosos de los secuestros y de las poderosas bandas de los empresarios del crimen. Por medio de organizaciones como Sociedad en Movimiento, la Coparmex ha estado lanzando campañas publicitarias contra el movimiento de resistencia civil.
2) Importantes cuadros de la Coparmex como su exprediente Carlos Abascal y el flamante legislador panista Gerardo Aranda Orozco, se han incorporado en cargos de primer nivel en el gobierno federal, pero ahora resulta que otros de sus dirigentes, como el propio Sepúlveda, que ha ocupado cargos en esa organización, están llevando a cabo agresiones directas contra dicho movimiento. Sepúlveda ha participado en negociaciones y proyectos internacionales en representacion de los intereses del empresariado, quizás sería oportuno enviar a sus interlocutores la protesta y la información de prensa de lo ocurrido en el campamento, argumentando que personas como Sepúlveda no tienen la calidad moral para representar a nuestro país.

A continuación transcribo más datos de Sepúlveda, tomados de la Web, así como los de uno de esos organismos internacionales en los que participa.

Esta es la versisn G o o g l e guardada en el cachi de la http://consejos.semarnat.gob.mx/regiones/ccnds/2005-2007/consejeros/hector_sepulveda_edomex.htm obtenida el 22 Jun 2006 22:28:37 GMT.
La cachi de G o o g l e es la instantanea de la pagina que tomamos cuando exploramos la Web en forma automatica.
Es posible que la pagina haya cambiado desde entonces. Haga clic aqum para ver la pagina actual sin resaltar.
Esta pagina guardada en el cachi puede hacer referencia a imagenes que ya no estan disponibles. Haga clic aqum para obtener znicamente el texto guardado en el cachi.
Para vincularse a esta pagina o para marcarla, utilice el siguiente url: http://www.google.com/search?q=cache:0ayyXlbvS9QJ:consejos.semarnat.gob.mx/regiones/ccnds/2005-2007/consejeros/hector_sepulveda_edomex.htm+%22Sep%C3%B9lveda+Valle%22&hl=es&gl=mx&ct=clnk&cd=10


Google no tiene relacisn con los autores de esta pagina ni es responsable de su contenido.
Estos tirminos sslo aparecen en enlaces que apuntan a esta pagina: sepùlveda valle


--------------------------------------------------------------------------------

Consejo Consultivo Nacional para el
Desarrollo Sustentable






Nombre: Héctor Javier Sepúlveda Valle.
Séctor: Comité Consultivo Público Conjunto.
Lugar de nacieminto: Guadalajara, Jalisco.
Estado: Estado de México.
Historia académica:
Experiencia profesional:

Ingeniero Químico por la Universidad de Guadalajara.

Director Técnico de Fábrica de Jabón la Corona.

Perito en Protección Ambiental del Colegio Nacional de

Ingenieros Químicos y Quimicos A.C.

Fue Presidente de la Comisión Nacional de Ecología de la

Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX)

También ha sido Vicepresidente de la Comisión de Ecología de la Industria Nacional (CONCAMIN) y Consejero de la Comisión

Ambiental Metropolitana.

Actualmente es Presidente de la Comisión de Ecología de la Cámara Nacional de la Industria de Aceites, Grasas, Jabones y

Detergentes y miembro por México del CCPC (Cómite Consultivo

Público Conjunto) de la CCA (Comisión de Cooperación Ambiental) de América del Norte.
















Búsqueda en cec.org
Búsqueda Web





Designación de cuatro nuevos integrantes del Comité Consultivo Público Conjunto de la CCA


Montreal, 2/11/2004 – La presidenta del Comité Consultivo Público Conjunto (CCPC) de la Comisión para la Cooperación Ambiental (CCA) de América del Norte, Donna Tingley, se complace en anunciar que el ministro de Medio Ambiente de Canadá, Stéphane Dion, nombró un nuevo integrante canadiense del CCPC, en tanto que el Secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales de México, Alberto Cárdenas Jiménez, hizo lo propio con tres miembros mexicanos.

Nuevo miembro de Canadá en el CCPC

Gordon Lambert
Lambert ocupa la vicepresidencia en desarrollo sustentable de Suncor Energy en Calgary, Alberta.

Nuevos miembros de México en el CCPC

Eduardo Rincón Mejía
Rincón Mejía es presidente del Consejo Directivo de la Asociación Nacional de Energía Solar-ANES, en Toluca, México.

Carlos Armando Rincón Valdés
Rincón Valdés es director de proyectos ambientales para México-Estados Unidos en la organización no gubernamental Defensa Ambiental de El Paso, Texas.

Héctor Javier Sepúlveda Valle
Sepúlveda Valle es director técnico de la fábrica de jabones "La Corona" en Ecatepec, México.

La CCA fue establecida por los gobiernos de Canadá, Estados Unidos y México para desarrollar la cooperación entre los socios del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, conforme al ACAAN, acuerdo paralelo del TLCAN en materia ambiental. La CCA atiende los asuntos ambientales de preocupación común, con atención especial en los retos y oportunidades ambientales que plantea el libre comercio en el subcontinente.

El CCPC es un organismo, responsable de emitir recomendaciones al Consejo, formado por 15 miembros independientes y voluntarios, cinco de cada país miembro del TLCAN, que dan asesoría y aportaciones ciudadanas al Consejo sobre todos los asuntos del ámbito del ACAAN.

Para obtener mayor información u otros documentos relativos al CCPC, incluida la lista de integrantes y las próximas sesiones del CCPC, sírvase consultar la página principal de la CCA en Internet o solicítela a Carla Sbert en el correo electrónico del Secretariado de la CCA: csbert@ccemtl.org, al fax: (514) 350-4314 o al teléfono: (514) 350-4305.






--------------------------------------------------------------------------------

Página principal | Novedades | Calendario de eventos | Quiénes somos | Nuestros programas y proyectos | Publicaciones y otras fuentes de información | Peticiones ciudadanas sobre aplicación de la legislación ambiental | Subvenciones para la cooperación ambiental | Contratos, empleos y convocatorias | Mapa del sitio | Comuníquese con nosotros

CON TODO CARIÑO P'AL SEÑOR LOPEZ DE TELERISA

Por Victor Betancourt



Una razón más para apoyar al Peje en el 2006.

RECADO RÁPIDO

Nadamás para decirles que si cuando ya terminen de leer el Sendero del Peje ven una pregunta de conocimientos generales, vayan a http://nacoyfresa.blogspot.com y ahí colaboren con el blog--ustedes ya saben como. A las preguntas de conocimientos generales no los toquen por que no sirven para nada.


Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

¿NO QUE TODO FUE LIMPIO?

Para que vean que hasta el tribunal electoral tiene que regañar a los magistrados que integraron los expedientes de las impugnaciones por haberlo hecho mal--si no es que con dolo. Los detalles en esta nota del Reforma:

Regaña TEPJF a magistrados de Monterrey

En el TEPJF faltan por revisarse los juicios sobre las elecciones para senadores en el estado de Hidalgo y en el distrito 35 de Edomex

Alberto Aguirre

Ciudad de México (16 agosto 2006).- El magistrado presidente de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, Leonel Castillo, expresó este miércoles un regaño público a los integrantes de la Sala Regional en Monterrey, por la integración deficiente de los expedientes judiciales de las impugnaciones a las elecciones del 2 de julio.

"Por más que un tribunal de primera instancia piense que ciertos documentos no son necesarios, debe tener en cuenta que hay una segunda instancia que puede pensar diferente y por lo tanto no debe atentar contra la eficiencia del Tribunal", criticó.

El señalamiento involucró a los tres magistrados de la Sala Regional de la Segunda Circunscripción Plurinominal, con sede en Monterrey, quienes dieron entrada a los juicios de reconsideración constitucional 43 y 50, que cuestionaban la validez de las elecciones para senadores en Tamaulipas.

Los juicios fueron interpuestos por la coalición Por el Bien de Todos y la Alianza por México, y fueron turnados a la resolución de Castillo.

La Sala Regional de Monterrey está presidida por el magistrado Rubén Enrique Becerra, y también la integran las magistradas Beatriz Galindo Centeno y Georgina Reyes Escalera.

"En la Sala Regional no se integró el expediente con todos los documentos. Esta situación trajo como consecuencia que se tuviera que correr con gran velocidad toda esa documentación para el recurso de reconsideración. Se tuvieron que pedir más de 600 actas de casillas, documentos e informes a las autoridades responsables", se quejó.

El magistrado presidente propuso al Pleno de la Sala Superior que la declaratoria de validez de los comicios y las constancias de mayoría, entregadas a los candidatos del PAN, fuera ratificada.

"La Sala Regional de Monterrey consideró que no estaba satisfecho el escrito de protesta y no ordenó la regularización del expediente.

"Esto sin duda debe reforzar un criterio que ya se expuso como es que un órgano de primera instancia y admite una eventual segunda instancia, no puede dejar de integrar un expediente con la idea que no van a entrar al fondo del asuntos", expresó.

En la sesión pública de la Sala Superior del TEPJF, los magistrados desahogan seis juicios de reconsideración interpuestos por los partidos políticos y coaliciones, en contra de las resoluciones de las Salas Regionales sobre las elecciones de diputados federales y senadores.

Esta mañana, se discute el fallo para la elección de diputados federales en el Distrito 3, con cabecera en Ensenada, Baja California.

En la cuenta están los juicios faltantes sobre las elecciones para senadores en el Estado de Hidalgo y en el Distrito 35 del Estado de México.


Y eso que se trata de los expedientes para diputados y senadores. Imagínense como estarán los expedientes para elección presidencial.

Por cierto: si quieren saber cuantos votos en el recuento resultaron fraudulentos, es muy sencillo: 2 de cada 3 votos son fraudulentos. 2 de cada 3 votos o son votos de más, o son votos de menos.

Y anulando las casillas con esos votos, el resultado de las elecciones se revierte a favor del peje solamente con el 9.7% que se ordenó abrir. Si se abrieran TODAS las casillas y se contaran TODOS los votos, la ventaja del peje sería mucho, pero MUCHO mayor.

Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

EL CARTON DE CARBAJAL


www.aye.com.mx

MÁS DEL ATAQUE DE LOS FASCIFICOS AL CAMPAMENTO DE FLOR Y CANTO (LIO)







El agresor es el individuo de corbata que carga el Reforma






El acta que se levantó ante el MP

CARTONES DE HOY

Salen estos cartones en La Jornada:

ADVERTENCIA por El Fisgón



LOS ÚLTIMOS 15 MINUTOS por Rocha


Y esta maravilla de José Hernández
CAMBIO DE PODERES



Ahí nomás.

VIDEONETA: ENTREGA DEL VIDEO DEL MANOSEO DE PAQUETES A TELEVISA

Mis más sinceras felicitaciones a Videoneta por su trabajo. Acabamos de recibir el video de la marcha de ayer a Televisa donde se entregó la evidencia (en Betacam para que no alegaran por el formato) del manoseo de paquetes electorales. López Dóriga tuvo la oportunidad de no ser cómplice del fraude y no la aprovechó. Como dice Musarion, López Dóriga confirma que esto es un golpe de estado.



Enlace directo a YouTube: http://www.youtube.com/watch?v=uWOwW2xbSHI

Otra vez gracias y felicidades a Videoneta

DESDE TV CIUDADANA

Uterramai, autor de muchos videos que hemos presentado aquí como por ejemplo el de la apertura ilegal de paquetes en el distrito 5 de Tlalpan, nos envía un nuevo video donde podemos ver cómo científicos y abogado presentan documentación de sus estudios del PREP y del Conteo Distrital ante el TEPJF (grabado el 30 de julio):



Enlace directo a youTube: http://www.youtube.com/watch?v=ApAfxxVvNq8

Gracias a uterramai y a todo su equipo por documentar el fraude y las denuncias con sus videos.

ADIESTRA EL YUNQUE AVES AZULES

Ultraderecha entrena a sus soldados azules
Centenas de jóvenes “se preparan como si fueran a una guerra”, rezan y se van

Diario Monitor
Luis Guillermo Hernández
ENVIADO EN JALPA DE SERRA, QUERÉTARO
Aquí, en uno de los más empobrecidos municipios queretanos, en los últimos siete meses la gente ha contado entre nueve y once grupos distintos, con centenas de jóvenes todos, que “se entrenan unas semanas como si fueran a una guerra”, rezan y se van.
Dicen que los jóvenes se internan algunos días en la Sierra Gorda, en la zona de las lagunas o rumbo a las Misiones, y que al regresar, si les preguntan, cuentan que van a “vigilar a los rojillos”, “estar pendientes de que no vayan a quitarnos lo que nos dan en el gobierno” y “defendernos de los zapatistas que andan por aquí”.
Les llaman las “aves azules”, según el líder ejidatario José Hilario Jiménez —de 67 años serranos y simpatía perredista-zapatista—, porque “hay la creencia de que el mero patrón”, el gobernador Francisco Garrido, está financiándolos de alguna forma, pues centenares de esos muchachos han sido llevados hasta ahí en vehículos del gobierno estatal y de la Secretaría de Desarrollo Social.
Los pobladores de este municipio metido en la Sierra Gorda juran que son del gobierno: por aquí se ha visto actuar a integrantes de una tal Milicia Zapatista de la Sierra Gorda, pero ninguno de ellos se parece a los muchachos “bien comidos, fuertes, algunos güeros”, que se aparecen por acá de cuando en cuando, procedentes de Jalisco, Guanajuato y el centro de Querétaro.
Organizaciones prozapatistas de la zona, visitada por el subcomandante Marcos hace apenas unos meses en su “otra campaña”, dicen que toda la estructura de este movimiento, reconocido como “socio-político y enmarcado en el proyecto ave azul del gobierno panista para permanecer en el poder”, sale de la oficina de Alfredo Botello, el “ultraderechista” secretario de Gobierno estatal y consejero nacional del Partido Acción Nacional, pero los voceros del gobierno dicen “desconocer por completo el asunto”.
Botello, junto con el muy retratado por estos lugares gobernador Garrido, son ampliamente reconocidos como parte de ese grupo que “existe sin existir” dentro del Partido Acción Nacional, denominado “Yunque”, y su historia en los grupos de choque ultraderechistas, apuntan, sí es larga.
Algunos confunden a los muchachos con integrantes de los grupos del Pentathlón Deportivo Militarizado Universitario, porque utilizan también las instalaciones gubernamentales, como canchas deportivas, gimnasios públicos y auditorios, y hasta se les ha visto —según la encargada de la tienda Diconsa en San Antonio Tancoyol— en la camioneta del delegado de Sedesol en Querétaro, Gerardo Pérez Retana.
En la Zona 22 Quinta Región Centro de esa organización civil, con sede en Querétaro capital, niegan haber realizado “adiestramientos o movilizaciones en esa zona”.
“Quizá pudo haberse tratado de una visita a las Adjuntas (sitio turístico donde se unen los ríos Ayutla y Santa María, en esta región) o de una excursión o algo por el estilo, pero no tengo información”, dijo una mujer, quien se negó a proporcionar su nombre.
Pero las cuentas que hace don José Hilario, quien además de vecino ha sido representante ejidal y regidor en este municipio, dan unos dos mil, dos mil 500 muchachos, entrenados entre enero y junio aquí, en grupos de 200 o 250 personas, en Agua Fría, en La Espadañuela, en el mismo Tancoyol, que está más alejado de Jalpan, pero es igual de pobre, como todo por aquí.
Según la Organización Zapatista de la Sierra Gorda de Querétaro, el mismo movimiento de “jóvenes derechistas” se ha reportado en los municipios de Peñamiller, Landa de Matamoros y Pinal de Amoles, declarados todos como de muy alta marginación y enclavados en la sierra
lluviosa y de rica variedad maderera y mineral.
Esos municipios, distantes no más de 250 kilómetros de la capital, están conectados entre sí por las carreteras que suben desde San Juan del Río hasta San Luis Potosí, y forman uno de los corredores de marginalidad y pobreza más críticos de la zona central del país.
Por una casualidad, si es que la hay, los municipios donde se ha detectado este movimiento presumiblemente ultraderechista son también aquellos donde se construyó el más importante corredor de misiones franciscanas catequizadoras de todo el siglo XVIII en territorio de la entonces Nueva España.
Milicia, rezo y política “Son chamacos del Pentatlón, les dan sus clases militares, sus clases de civismo, de cosas de religión, y se los llevan a la sierra para que aprendan”, dice en Tancoyol la representante Damiana Guadalupe, conocedora como pocas de la gente de por ahí, de sus costumbres, de sus quehaceres.
Ante la duda de que pudiera tratarse de integrantes de las juventudes ultraderechistas, la mujer, asumida como militante del PRI desde su juventud, porque roza los 56 años, comenta: “antes de las votaciones sí vino gente de los apoyos a decir que si no votábamos por el Partido Acción Nacional nos iban a quitar los apoyos, ha de ser por eso, que están ahora haciendo esto”.
Otros vecinos de la comunidad, ya muy cercana a San Luis Potosí, afirman haber escuchado de jóvenes ejercitándose en tareas de ataque cuerpo a cuerpo, reacción inmediata y acción paramilitar, pero que en ningún momento se escuchó el accionar de armas de fuego, ni de granadas.
“Nomás vienen en las camionetas, pasan por aquí y en la noche vuelven a pasar”, dice Eligio Ríos, del poblado de Tilaco, quien comenta que algunos muchachos de la región, principalmente entre los beneficiarios de los programas sociales de superación de la pobreza, han sido invitados a colaborar con las brigadas, pero que la mayoría prefiere irse a Estados Unidos a trabajar.
— ¿Sabe por qué les llaman “aves azules”?
“No sabía que les decían así, fíjese, yo nomás escucho que cuentan que están entrenando chamacos, que los traen a tirar granadas, pero no son soldados, son del gobierno, eso dicen”,
comenta el hombre, dedicado a la siembra de plantas para ornato.
En junio pasado —reportaron los medios locales—, grupos de juventudes cristianas utilizaron las canchas deportivas construidas por el gobierno municipal de Escobedo, de extracción panista, para hacer una especie de demostración de habilidades y también realizaron una homilía en la iglesia de esa población. En su mayoría, dicen las notas, eran hombres.
Según los integrantes de la organización pro-zapatista, durante su visita al lugar la comandancia del Ejército Zapatista de Liberación Nacional fue informada de los “movimientos extraños” en las poblaciones.
En ningún momento, según los discursos públicos del subcomandante Marcos consultables en Internet, el líder guerrillero hizo alusión al asunto.
Según don José Hilario, “la cosa se está moviendo mucho por acá, y la gente empieza a tener miedo, no nomás con estos chamacos”.
De que sean panistas, efectivamente juventudes panistas o de ultraderecha, “no doy, ni quito”, dice, “pero de que están güeros, están güeros”.

Los reclutan con la cantaleta de: -”Para que no vayan a quitarnos lo que nos dan en el gobierno”; ¡Qué bajo ha caído el PAN!

Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

AVISO DESDE LA UNAM

Mañana (Miércoles 16) en el salón de Actos de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM, a las 12 horas, se proyecta el video "El Fraude según Fox" que produce el Canal seis de Julio. Saludos



Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

NUEVO ESTUDIO DEL FRAUDE ELECTORAL DEL DOCTOR MIGUEL DE ICAZA

Nos escribe el Doctor Miguel de Icaza y nos envía un nuevo análisis del fraude electoral. Esto es lo que nos comenta:

Sr. Víctor Hernández:

Deseo agradecerle el espacio que brindó a mi trabajo ``Fraude Acromático en las elecciones del 2 de Julio de 2006'' (http://www.fata.unam.mx/icaza/ffrau2.pdf) y solicitarle una segunda oportunidad, ahora para el artículo ``Signos inequívocos de manipulación en el PREP'' que se encuentra en

http://www.fata.unam.mx/icaza/Prep.pdf

Reciba Ud. un cordial saludo y mi reconocimiento a la trascendencia del ``senderodelpeje.com''



Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

VIDEO : MÁS MARRANADAS EN EL DISTRITO 18 DEL EDOMEX

Otro video más de las cochinadas que salieron del recuento del distrito 18 del EdoMex:

En la bodega donde estan los paquetes electorales se ve un altero de papeles que presumo son actas, diverso material electoral en el piso, etc.


Bodega distrito 18 Edo. de Mexico Huixquilucan

http://www.youtube.com/watch?v=TOkd0Wn4I8I


Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

VIDEO : CONVOCA EL PEJE A LA ASAMBLEA NACIONAL DEMOCRÁTICA POR EL BIEN DE TODOS

ASAMBLEA INFORMATIVA - 15 DE AGOSTO DE 2006

http://video.google.com/videoplay?docid=5925319776398930788


Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

VIDEO : RECUENTO DE VOTOS EN HUIXQUILUCAN, EDOMEX

Nos escriben y nos comentan:

Aqui les mando estos videos (otra version) del recuento en huixquilucan, donde podemos observar lo siguiente:


video 1/3
El conteo no coincide, actitud del magistrado ante evidencias del fraude y urnas sin sellos.


http://www.youtube.com/watch?v=eqjkuVpLekk


video 2/3
Respuesta del magistrado acerca de las listas nominales, se retiran 108 boletas cruzadas a favor del PAN por averias notorias, una urna desfondada y sobres abiertos.


http://www.youtube.com/watch?v=xQnakWyKing


video 3/3
Aqui se manifiestan serias irregularidades en las actas como que ni siquiera se asientan las boletas recibidas, votantes y numero de boletas extraidas de la urna debido a falta de capacitación. Al final se ve un sobre visiblemente violado y sin sellos oficiales y sobres con doble cinta asi como mas urnas abiertas visiblemente.


http://www.youtube.com/watch?v=wLMJV3JZU7g


haciendo un analisis, de estos videos podemos concluir lo siguiente: el conteo no coincide con las listas nominales que por cierto no estaba ninguna de las 19 casillas, el magistrado llego unicamente para contar las boletas por el anverso las irregularidades nunca se corrigieron yo en verdad no entiendo esta diligencia pues parecera que estaba hecha unicamente para validar las elecciónes como dice el tata nos estan dando atole con el dedo para que nos tragarnos el tamal, ya que el análisis lo realizará el tribunal (inegridad dudosa) como se puede ver en el video, las irregularidades solo se mencionaron y el representante firmo bajo protesta lo cual segun algunos articulos qu he leido esto no tiene validez legal.


Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

AGRADECIMIENTO A LOS LECTORES QUE ESCUCHARON EL PROGRAMA DE RADIO UNAM Y A LOS QUE FUERON A TELEVISA

Quiereo agradecer tanto a Miguel Angel Velázquez y el equipo de Radio UNAM por invitarme al programa de radio como al público que escuchó el programa, llamó para felicitar y que también me ha mandado varios e-mails con felicitaciones. A todos ¡GRACIAS!

También aprovecho para agradecer a todos los que fueron a Televisa a entregar el video del manoseo ilegal de paquetes electorales en el IFE. Yo llegué de sorpresa a la protesta y la respuesta de la gente fué increible. Gracias a todos por su apoyo. Como dije en las afueras de Televisa: sin ustedes la lucha por la democracia no hubiera podido llegar hasta donde ha llegado.


Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

AGRESIÓN DE "PACÍFICOS" A CAMPAMENTO EN REFORMA

Esta historia yo la se más a detalle. Pero primero vean la nota de La Jornada:

Ataca ciudadano un campamento del PRD en avenida Reforma

Un ciudadano atacó este martes uno de los campamentos instalados por simpatizantes de la coalición Por el Bien de Todos ubicado en avenida Paseo de la Reforma, a unos metros del Ángel de la Independencia.

Según reportes de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), Héctor Sepúlveda Valle, de 53 años de edad, rompió una de las mantas del campamento e intentó desarmarlo, por lo que fue detenido y presentado ante la Agencia 61 del Ministerio Público.

Los hechos ocurrieron la tarde de este martes cuando el ahora detenido decidió romper una de las mantas del campamento de la organización "Flor y Canto", a la que pertenecen jóvenes afines al Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Al percatarse de lo que sucedía, los simpatizantes perredistas que se encontraban en el lugar pidieron apoyo a policías capitalinos, pero el agresor escapó del lugar y se refugió en el hotel Sheraton María Isabel.

Después de varios minutos, Sepúlveda Valle abandonó el referido hotel, pero fue detenido por policías capitalinos, quienes lo trasladaron a la agencia ministerial, junto con la parte denunciante.

Ante la representación social, precisó la PGJDF, el detenido reconoció la autoría de los hechos, por lo que pidió perdón a la parte agredida, representada por Froylán Yescas Zedillo, y pagó 500 pesos en efectivo como reparación del daño, con lo que quedó libre.

Los hechos quedaron asentados en la denuncia FEA/AE/CUH5T3/1793/068.


Un lector del blog le dió seguimiento a esta nota y encontró lo siguiente:

Igual que lo hizo otro lector de este blog cheque el nombre del agresor y hay un nombre identico en un documento y firma como

• ng. Héctor Sepúlveda Valle

Presidente de la Comisión Nacional de Ecología COPARMEX

http://www.cce.org.mx/CESPEDES/publicaciones/otras/presentacion.htm

Esto para mi es una provocacion clara de estos Pinches PANISTAS.



Luego le dio más seguimiento a este dato y encontró lo siguiente:

Los documentos en los que firma este señor pertenecen a CESPEDES(Comisión de Estudios del Sector Privado para el Desarrollo Sustentable) y donde creen que esta alojado el sitio web?

http://www.cce.org.mx/CESPEDES/

Si curiosamente en el citio de los violadores de la ley Electoral el Consejo Coordinador Empresarial.

Y siguen haciendo de las suyas, esto es mas razon para continuar con el boicot a las empresas que lo integran!



Ahora les voy a platicar lo que yo se--y lo se por que me lo dijeron los chavos del campamento de Flor y Canto.

Este fulano no fué el único agresor. Iba con otro chango que en cuanto lo cacharon se dió a la fuga (o sea que además de violentos coyones). Además de romperles la lona y de hacerles un desmadre en el campamento les gritó groserías y en general se comportó como un pinche animal.

Los de Flor y Canto NUNCA lo agredieron. Lo rodearon para que no se escapara (como el animal que es, pues) y se esperaron a que llegara la policía.

En el MP el fulano este admitió que SÍ hizo todo lo que hizo y que él pagaba por los daños. Pero los del campamento le dijeron que no les importaba que pagara por los daños, sino que quedara en el acta que ÉL fue el que cometió el acto de violencia.

Ahí sí se espantó el marrano este. Salió con que el pagaba la lona pero que no quería que su nombre saliera en el acta (una vez más: o sea que además de violento también coyón.)

No se le hizo. El nombre salió en el acta (proximamente aparecerá más información sobre este incidente con pelos y señales en El Sendero del Peje.)

Ahora que no salgan los panistas con que disque son "pacíficos." Eso que hicieron demuestra que no nadamás son unos violentos sino unos pinches ANIMALES. Y que nisiquieran tienen los TANATES para dar la cara por lo que hacen.

Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

MENSAJE DE POLITÉCNICOS

Nos envían el siguiente mensaje:

Agradezco apoyo para incorporar en esta página la información de conclusiones de la Asamblea Coordinadora en Defensa de la Democracia de los Politécnicos, celebrada el día martes 15 de agosto en la puerta histórica del IPN, Casco de Santo Tómas a la que concurrieron aproximadamente 400 politécnicos representantes de organizaciones diversas de académicos, maestros, administrativos, sindicales y estudiantes, acordando lo siguiente:

1. CONSTITUIR ASAMBLEAS POR LA DEFENSA DE LA DEMOCRACIA POR ESCUELA Y CARRERAS.

2. INFORMAR EN ESTAS ASAMBLEAS A LA COMUNIDAD POLITÉCNICA DEL SEGUIMIENTO DEL MOVIMIENTO DEMOCRÁTICO Y LAS ACCIONES DE RESISTENCIA CIVIL Y PACÍFICA. PROMOVER EL ANÁLISIS, LA DISCUSIÓN Y CANALIZAR LAS PROPUESTAS.

3. PROMOVER QUE LAS CONCLUSIONES DE LAS ASAMBLEAS SE DEN A CONOCER A TRAVES DE LA PAGINA "SENDERODELPEJE" Y CREAR ESPACIOS EN LA RED INFORMÁTICA.

4. ELABORAR MANTAS POR ESCUELA Y CARRERAS Y COLOCARLAS EN LA VIA PÚBLICA, EN LOS ACCESOS A LOS PLANTELES EDUCATIVOS POLITÉCNICOS.

5. ELABORACIÓN Y DISTRIBUCIÓN DE VOLANTES INFORMATIVOS.

6. CONCURRIR A LAS ASAMBLEAS INFORMATIVAS AL ZÓCALO A LAS 19:00 HRS. EN LAS QUE INTERVIENE ANDRES MANUEL LÓPEZ OBRADOR.

7. CONVOCAR A TRAVÉS DE CINTILLOS PUBLICADOS EN LA JORNADA LA PRÓXIMA ASAMBLEA EL DIA MARTES 22 DE AGOSTO A LAS 14:00 HRS. EN LAS INSTALACIONES DE ZACATENCO. AV. INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL ESQ. WILFREDO MASSIEU.

8. CONTINUAR PROMOVIENDO LA CREACIÓN DE ASAMBLEAS EN DEFENSA DE LA DEMOCRACIA EN LA COMUNIDAD POLITÉCNICA.

9. SE APROBÓ Y COLOCÓ UN MOÑO TRICOLOR GIGANTE EN LA PUERTA SIMBOLO Y ESCUDO DEL IPN.

FIRMA. FRANCISCO GARDUÑO YAÑEZ. FUNDADOR DEL PRD, REPRESENTANTE DE AMLO EN HIDALGO Y EX SECRETARIO DE TRNSPORTE Y VIALIDAD DEL GDF


Er... este... aunque les agradecemos a los politécnicos que nos incluyan en sus agendas, la neta a la próxima avisen que somos parte de sus acuerdos. Digo, aunque sea para que sepamos.

Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

VIDEO : ASAMBLEA INFORMATIVA, 13 DE AGOSTO DE 2006

Este es un video más en tono artístico que combina imágenes y video de la asamblea informativa del 13 de Agosto. Está muy chido. Chequen:


http://video.google.es/videoplay?docid=-5756871062950769303


Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

RADIO AMLO SOLICITA AYUDA PARA LA TRANSMISIÓN DE LAS ASAMBLEAS

Hoy tuve la grata oportunidad de platicar con los chavos que hacen Radioamlo.org y me comentaron que necesitan de la ayuda de los lectores del blog que puedan colaborar con sus servidores para retransmitir las transmisiones de Radio AMLO.

Entonces dos cosas:

1. A los chavos de Radio AMLO por favor escríbanme y díganme lo que necesiten exactamente.

2. A los que puedan colaborar con sus servidores para retransmitir por favor avísenme para ponerlos en contacto con Radio AMLO.


Quiero decirles que lo que hacen en Radio AMLO es una CHULADA. Se movilizan con una cámara, micrófono y una laptop y transmiten en vivo. Una CHULADA. Pinches televisos se quedan chiquitos.

Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

LA CONVOCATORIA DEL PEJE A LA CONVENCIÓN NACIONAL DEMOCRÁTICA POR EL BIEN DE TODOS

Por si no pudieron escuchar el discurso del peje en el Zócalo el día de hoy, esencialmente llama a la convención democrática el 16 de Septiembre. Los puntos principales de su discurso se reseñan en esta nota del Universal:

Convoca AMLO a Convención Nacional Democrática

Evoca el perredista al artículo 39 de la Constitución para afirmar que el pueblo es el que puede cambiar al gobierno; recuerda el Plan de Ayala, firmado por Emiliano Zapata

Andrés Manuel López Obrador lanzó su convocatoria a la “Convención Nacional Democrática Por el Bien de Todos”, con base en el artículo 39 de la Constitución, a partir del 16 de septiembre en el Zócalo capitalino.

El perredista leyó dicho precepto constitucional y recordó que ahí se señala que la soberanía nacional reside en el pueblo y que todo poder emana también del pueblo, por lo tanto es el que puede cambiar al gobierno.

El tabasqueño dijo que también así se inició el Plan de Ayala por parte de Emiliano Zapata.

De hecho, él comenzó la firma de dicha convocatoria y recordó lo que Zapata dijo al convocar al Plan de Ayala: “El que no tenga miedo que pase a firmarlo”.

Como miembros de la comisión organizadora designó a José Agustín Ortiz Pinchetti, la actriz Jesusa Rodríguez, al perredista Rafael Hernández, a la diputada Socorro Díaz, al senador electo de Convergencia Dante Delgado, al petista Gonzalo Yánez, a la escritora Elena Poniatowska, y al empresario Fernando Schute.

“El objetivo de la convención, señaló, tiene como propósito fundamental decidir con representación de todos los pueblos de México el papel que asumirán frente a las actuales circunstancias”, leyó López Obrador.

Mañana López Obrador no encabezará su cotidiana “asamblea informativa”, porque irá a Chiapas al cierre de campaña de Juan Sabines, candidato a la gubernatura de esa entidad. En su lugar estará Dante Delgado.


Por cierto que la convocatoria por escrito a la convención nacional democrática está disponible en formato word en este link:

http://www.lopezobrador.org.mx/documentos/convocatoria.doc

Recado al Sub Marcos: supongo que a esto también le vas a llamar algo meramente mediático. Allá tú. Yo nadamás te digo una cosa; ESTO que está haciendo el peje con el apoyo de la gente--por que mucha gente que está en los plantones ni perredista es--es lo que tú hubieras querido hacer pero no tuviste la visión ni la inteligencia para hacer. Mucho menos el apoyo popular. Si tu causa de verdad está con el pueblo, lo que debes hacer es reconocer que lo que está haciendo el peje NO es una mera maniobra mediática, sino un esfuerzo verdadero y tangible por cambiar la realidad del país. Con sus errores y aciertos, pero DE A DEVERAS, y no con una "otra campaña" que de nada ha servido y de nada servirá. PERDISTE al pueblo, Marcos. Es hora de que lo reconozcas.

Una razón más para apoyar al peje en el 2006.