/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

sábado, enero 26, 2008

radioAMLO.tv Informa:

En punto de las 22:00 hrs. www.radioamlo.tv transmitirá la película Gandhi.

La historia biográfica de Mahatma Gandhi (Ben Kingsley), desde los años en África del Sur, donde como joven abogado formado en Inglaterra defiende los derechos de los hindúes residentes en ese país, hasta su regreso a la India, donde predica una resistencia no violenta contra los ingleses. Junto con otros líderes nativos lleva a la India finalmente a la independencia.

Ahora la verdad se ve.

www.radioamlo.tv

Aunque lo regañe el pelele de Calderón, Creel debe aceptar el debate público, afirma López Obrador

* Calderón, Mouriño y demás traidores a la Patria son unos cobardes, porque se niegan a debatir la privatización del petróleo, expresa el presidente Legítimo de México

* Agrega que con el debate público quedaría demostrado que las cúpulas del PRI y del PAN tienen la firme intención de entregar el petróleo a empresas particulares

* Celebra la decisión adoptada por los legisladores del FAP de iniciar una huelga legislativa en el momento en que se presente la iniciativa de reforma energética

* Informa que el Movimiento Nacional en Defensa del Petróleo apoyará a los representantes populares con acciones de resistencia civil pacífica.

Felipe Calderón Hinojosa, Juan Camilo Mouriño, Jesús Reyes Heroles, Francisco Labastida Ochoa, Emilio Gamboa Patrón y Manlio Fabio Beltrones, además de ser unos traidores a la Patria, son unos cobardes, porque se niegan a un debate, de cara a la Nación, sobre la inminente privatización de la industria petrolera, afirmó Andrés Manuel López Obrador desde la tierra del general Emiliano Zapata.

En el caso del senador panista Santiago Creel, expresó: “ojalá y acepte el debate público” y en Zacatepec lo llamó a “no esperar tanto”, y “aunque lo regañe el pelele de Felipe Calderón, que no le haga caso”, porque los asuntos públicos cada vez tienen que ser más públicos y tienen que ventilarse ante la opinión pública.

Con el debate público, agregó, quedaría demostrado que las cúpulas del PRI y del PAN tienen la firme intención de entregar el petróleo a empresas particulares extranjeras mediante una reforma al texto Constitucional o a leyes secundarias, precisó.

Hasta el momento –subrayó— Creel Miranda ha sido el único de los siete “candidatos a traidores a la Patria” que ha manifestado un sí a sostener un debate entorno al controversial tema.

En entrevista que concedió al término de su encuentro con los habitantes de Jojutla, los reporteros le expresaron que el ahora secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, ha dicho que la discusión de la denominada reforma energética se dará en el Congreso de la Unión y entre pares, es decir, entre legisladores.

El presidente legítimo de México atacó a los comunicadores: ¿quién es ese? y recordó que Mouriño, junto con Felipe Calderón, fueron los autores materiales de permitir la participación de empresas particulares en la generación y distribución de energía eléctrica, hecho que constituyó una flagrante violación a la Constitución.

Antes, en Amacuzac, López Obrador celebró la decisión adoptada por los legisladores del Frente Amplio Progresista, de iniciar una huelga legislativa en el momento en que se presente la iniciativa de reforma energética e informó que el Movimiento Nacional en Defensa del Petróleo apoyará a los representantes populares con acciones de resistencia civil pacífica.

Reiteró que los mexicanos no permitiremos que la industria petrolera pase a manos de particulares nacionales o extranjeros y destacó que el acuerdo adoptado por los legisladores del PRD, PT y Convergencia para evitar la eventual aprobación de una iniciativa de reformas para iniciar un proceso de apertura al capital privado en diversas ramas del sector petrolero.

En el tercer día de gira de trabajo por 24 municipios de Morelos, hizo énfasis en que el petróleo es propiedad de los mexicanos, que es un recurso estratégico de la Nación, que es el mejor negocio del mundo y que sólo 15 naciones poseen dicha riqueza natural. “La extracción de un barril tiene un costo de aproximadamente 6 dólares y se vende en casi 80 dólares en el mercado mundial”, explicó.

Acompañado por autoridades municipales de Puente de Ixtla y de Jojutla de Juárez, manifestó que el próximo 18 de marzo los mexicanos reafirmaremos nuestra determinación de impedir la privatización del petróleo, en el acto conmemorativo del 70 aniversario de la Expropiación Petrolera, en el Zócalo de la Ciudad de México.

En el asamblea informativa que sostuvo con los ciudadanos de Amacuzac, López Obrador aseguró que México registrará este año un crecimiento económico de 2 por ciento en el mejor de los casos, a causa del proceso de recesión que enfrenta la economía de Estados Unidos.

Afirmó que el fenómeno migratorio, la expulsión de 600 mil ciudadanos cada año es la mejor prueba de que fracasó el actual modelo económico neoliberal. De 1934, fecha en que el general Lázaro Cárdenas se convirtió en presidente del país, y hasta 1982, México crecía a un promedio de 6 por ciento anual, pero desde que los tecnócratas se apoderaron del poder público la economía va a la baja y ocupa el sitio número 18 entre igual número de naciones de América Latina y sólo se compara con la economía de Haití.

En Mazatepec, en donde se encuentra el ingenio azucarero Emiliano Zapata, el presidente legítimo de México invitó al pueblo de Morelos a participar en la asamblea nacional que se llevará a cabo el 18 de marzo en la capital de la República.

Informó también que el Gobierno Legítimo de México tiene un aproximado de 2 millones de representantes en toda la geografía nacional y que ha recorrido alrededor de mil 200 de los 2 mil 458 municipios del país.

En respuesta a una petición que le hicieron los habitantes de Mazatepec, López Obrador expresó que la velocista Ana Gabriela Guevara no se merece el trato que le dio el gobierno espurio de Calderón. “fue un trato injusto” para una deportista mexicana, que se ha distinguido en el plano internacional.

Para mañana, Andrés Manuel López Obrador visitará a los habitantes de Axochiapan, Tepalcingo de Hidalgo, Jonacatepec, Jantetelco, Ayala y Cuautla.

Pelele Alert, en el estadio Morelos en Morelia.

Me avisan que en el juego de hoy, de Fut, a las 7pm en el estadio Morelos en Morelia estará el espurio. Ya hay un chorro de polis y soldados (las nanas de fecal pues). Orale, el renegado que pueda a lanzarse allá pero ya!

Coscorrón y Apapacho a Atenco

Como a los niños que por un lado se les da su coscorrón y por el otro se les apapacha, por un lado se informó que si se realizará el aeropuerto en tierras de Atenco y por el otro que se el juzgado federal noveno de distrito concedió un amparo definitivo a 53 integrantes del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra, de San Salvador Atenco (FPDT), procesados por los enfrentamientos del 3 y 4 de mayo de 2006, y ordenó su libertad absolutoria por el delito de ataques a las vías de comunicación.

El abogado Juan de Dios Hernández Monge informó que los beneficiados son quienes enfrentaban el proceso penal en libertad bajo fianza. Es el tercer amparo en favor de la defensa de los integrantes del FPDT opositores a la construcción de un aeropuerto en terrenos del ex lago de Texcoco. “Se confirma lo que hemos dicho desde el 10 de mayo de 2006: no existe una sola imputación directa y categórica contra los compañeros. No está demostrada la probable responsabilidad de ninguno de ellos”, dijo el defensor. Entre los favorecidos se encuentra Heriberto Salas, uno de los dirigentes, que retomó el movimiento luego de salir de la cárcel y después de que muchos de sus compañeros se vieron obligados a exiliarse debido a las órdenes de aprehensión en su contra. Otros son Heriberto Nopaltitla Pineda, Gabriela Téllez Vanegas y Bárbara Méndez Moreno.

Respecto al nuevo aeropuerto se informó que el gobierno de Felipe Calderón lo construirá en Texcoco para la ciudad de México pero, a diferencia de la administración de Vicente Fox, no recurrirá a la expropiación de terrenos ejidales de San Salvador Atenco sino que la terminal aérea ocupará 9 mil hectáreas que hoy pertenecen al gobierno federal y considera una inversión inicial de 8 mil millones de pesos, indicaron fuentes de alto nivel de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

O sea que el torpe de Calderón considera que con la represión de hace año y medio logró debilitar la resistencia, liberando a varios de los detenidos pero avanzando en la construcción del aeropuerto. Coscorrón y apapacho.

Ante estas declaraciones los pueblos han decidido unirse nuevamente para defender sus tierras impidiendo la construcción de un aeropuerto que alteraría todo el equilibrio ecológico y cultural.

Revoluciones

Entre lo libre y lo alternativo: FRIDA, GUERRERA AUTONOMA

Les comparto la entrevista que nos realizo Oaxaca Libre, la semana pasada, saludos a todos si quieren revisarla completa lo pueden hacer directamente en el blog http://fridaguerrera.blogspot.com o en http://oaxacalibre.org/oaxlibre/index.php?option=com_content&task=view&id=1734&Itemid=32



Escrito por Oaxaca Libre.
jueves, 24 de enero de 2008

Tan sólo con dos años como comunicadora, Verónica Villalvazo (Guadalajara, 1970) es una de las periodistas más reconocidas en el ámbito oaxaqueño. Su trabajo explora paisajes que van desde la educación hasta la política. Especialista en Problemas de Aprendizaje y Conducta, Villalvazo mejor conocida como Frida Guerrera es pieza fundamental para difundir, exponer y remodificar, de manera autónoma, las condiciones urbanas que azotan al estado de Oaxaca.

En su discurso no existe concepción limitada alguna y bajo el slogan “YO TE NOMBRO LIBERTAD, CREANDO CONCIENCIA”, Frida apuesta a la concientización de las sociedades y a la reconstrucción de una sociedad que no agrede ni olvida, sino que lucha y trabaja.

Es obvia la transgresión de los medios alternativos, pero también son un sinónimo de vanguardia tecnológica y principalmente periodística o informática ¿qué piensas sobre hacer periodismo especializado a través de un medio que también podría estar o está controlado, supervisado y manipulado por los dueños de las grandes empresas?

Los que nos dedicamos a esto, estamos conscientes de que estamos siendo supervisados.

Una vez me preguntó una chica ¿tú crees que el internet es democrático? Yo creo que sí, porque nos permite romper cercos, por ejemplo; es sorprendente teclear “conflicto Oaxaca” y encontrar páginas de países como Australia, Nueva Zelanda o Francia, que están al pendiente de lo que ocurre en Oaxaca, es decir, ya no seguimos siendo el estado que se conoce por su folklore.

¿Qué piensas sobre dejar toda esa información archivada en un medio electrónico?

Esa parejita...

“Esa parejita -como llamó a Calderón y Mouriño-” impulsó desde la Secretaría de Energía la entrega de concesiones a empresas extranjeras para la instalación de plantas de generación de energía eléctrica, mediante la aprobación legislativa de una ley secundaria, en abierta violación al artículo 27 Constitucional"...

Sin palabras...






CARTA A MIGUEL GÓMEZ MONT

Hoy dimos a conocer que Miguel Gómez Mont, de acuerdo con una nota de CNN, sugirió cambiarle de nombre a Huatulco para que los gringos y los franceses pudieran pronunciar el nombre del lugar.

Ante semejante chingadera, en este blog llamamos a los lectores a ponerse en contacto con Gómez Mont (egresado de la Ibero y del TEC de Monterrey, ¿veeees? O sea, pura gente bonita, ¿Me entiendeeeees?) para RECLAMARLE (SIN GROSERÍAS NI AMENAZAS) por este claro ejemplo de RACISMO (porque discrimina al idioma indígena), y ENTREGUISMO al extranjero que bien raya en la TRAICIÓN A LA PATRIA.

Bueno, pues un lector ya le envió un email y nos manda copia:

To: mgm@fonatur.gob.mx
Subject: HUATULCO
Date: Sat, 26 Jan 2008 12:29:47 -0600

Soy Oaxaqueño y requiero explicación porque quieren cambiarle el nombre a HUATULCO; mejor que empiecen los Franceses y Gringos (mismos responsables de 1910) a cambiarles los nombres comenzando por sus productos, digo para que se puedan pronunciar y entender mejor, tales como MacDonals,Outsoncing, MacKorming, Le Monde, ya ve ni escribir se puede.

Considero que usted tambien debe de empezar por cambiar su apellido Mont, pues se podría interpretar erróneamente o entenderse inadecuadamente.


Los datos de contacto de Gómez Mont se encuentran en este link:
http://senderodelpeje.blogspot.com/2008/01/el-colmo-del-entreguismo-panista.html



Una razón más para apoyar al peje en el 2008.

AUDIO : EL PELELE

Hace unos días un lector nos escribió para comentarnos de una canción infantil que aparece en la película Los Fantasmas de Goya con el tema del pelele.

(Para los que no saben, Goya hizo una pintura titulada El Pelele.)



Total que otro lector encontró el audio de la canción que aparece en la película. Este es el audio (corrección: quien encontró el audio fue Ayocuan, de RadioAMLO):

EL CANTO DEL PELELE

http://www.divshare.com/download/3609000-dbb


También se puede bajar en mp3 de este link:
http://www.badongo.com/file/7496819


Disfrútenla con (mala) leche.

UPDATE:
A continuación la letra de la canción que, al parecer es una canción tradicional española:

CANTO DEL PELELE
(Colmenar de Oreja, Madrid)

Pelelito, pelelito,
si te llegas a aburrir
pondremos una escalera
para subir a por ti,
para subir a por ti,
pelelito, pelelito.

El pobre pelele
sentadito al sol,
comiendo morcillas,
comiendo morcón;
su padre le quiere,
su madre también,
todos le queremos...
¡arriba con él!

-El pelele está malo,
¿qué le daremos?
-¡Una zurra de palos,
que lo curemos!

Caramba, sí;
caramba, no.
Caramba tumba y tumba
de mi corazón (bis).


NOTA: lo de "arriba con el " se refiere al manteo del pelele, como se muestra en la pintura de Goya. Es precisamente en esa pintura en la que se basó en parte la toma del Sanborn's de los Azulejos por la RCP en 2006:

LA RESISTENCIA VS. SANBORN'S

http://www.youtube.com/watch?v=f6ju-ZpQtsA

También hay que notar que hay al parecer distintas variaciones de esta canción. Otra variación se encuentra en este link.

Lo cual quiere decir que la versión que sale en la película Los Fantasmas de Goya es otra de esas variaciones.

Por cierto: si alguien quiere transcribir la letra de la versión de la película, por favor envíenla a senderodelpeje@toliro.cjb.net para publicarla.


UPDATE2:
Aquí algunas estrofas que me latieron de otras versiones del canto del pelele:

De lapoza.org

“ Estaba el pobre pelele,
sentadito en una silla
y estaba escuchando,
los chismes de la cocina.
Su padre le quiere, su madre también
Todos lo queremos,
arriba con él.

Estaba el cura, estaba el cura,
Sentadito al sol, sentadito al sol
Llamó a la criada, coge el cantarito y vete a por agua.
A la orilla el pozo, a la orilla el pozo,
Había una rana, le picó con gusto, le picó con ganas.
Al pelele sí, al pelele no.

El pelele está malo, está empelelao,
Se toca lo suyo y lo tiene arrugao
El pelele está malo, ¿qué le daremos?
Agua de caracoles, para que críe cuernos”



De la Revista del Folklore de España (que por cierto incluye una muy buena descripción del pelele de yepes)

La mujer del pelele
es legañosa,
y el pelele le dice:
Cara de rosa.


(Esta estrofra se podría ilustrar con una foto del Martito Mouriño, por ejemplo).

De la página del ayuntamiento de Gumiel de Izán:

El pobre pelele
no come en la mesa,
porque se le pone
la colilla tiesa.

El pobre pelele
ya está empelelado,
se mira lo suyo,
lo tiene arrugado.

Como es carnaval,
como es carnaval,
haremos al pelele,
un traje militar.

No se va, no,
que en la manta está.
Su amante es marinero
y lo recogerá.



Estas las encontré en un foro de internet:

Pobre pelele
pobre muchacho
nadie le quiere
porque es borracho
porque es borracho
también putero
nadie le quiere por rabanero.

El pobre pelele
No tiene camisa
Que se lo han quitado
Los frailes en misa



(Por cierto; PANrique KKKrauze y Fernández Melambes pueden ir A CHINGAR A SU MADRE. Si fuéramos xenófobos ni nos molestaríamos en poner estas estrofas.)



Una razón más para apoyar al peje en el 2008.

EL COLMO DEL ENTREGUISMO PANISTA : CAMBIARLE EL NOMBRE A HUATULCO PARA QUE QUEDE AL GUSTO DE LOS GRINGOS

De verdad pensé que este email que me mandó un lector era una vacilada:

Quieren cambiarle el nombre a Huatulco por uno para Extranjeros

http://www.cnnexpansion.com/actualidad/2008/01/24/preparan-relanzamiento-de-huatulco

Esta noticia esta de No mamess…

Si quieren le cambiamos el nombre a Mejico, al cabo casi nadie lo pronuncia con X, salvo los gringos… o de una vez le ponemos “Backyard Country Club”

De veras que estamos gobernados por puro pinche vendepatrias hasta los huesos y además Megapendejos.

Chale.


Pero no; la nota que menciona este lector es, en efecto, de CNN, y trata sobre la venta de terrenos en Los Cabos, Cancún, Nayarit y otros destinos turísticos. PERO menciona algo de plano DELEZNABLE: se está considerando la idea de cambiarle el nombre a Huatulco simplemente para que los gringos lo encuentren más atractivo y les sea más fácil pronunciarlo.

Es decir: se trata de cambiarle el nombre a una región del país para que quede al gusto de los gringos. Dice la nota de CNN:

Para el relanzamiento de Huatulco, Fonatur cuenta con la construcción de una nueva autopista que unirá el destino turístico con la capital oaxaqueña, lo que reducirá el tiempo de traslado.

Para volverlo más atractivo ante los extranjeros, el destino podría cambiar de nombre. "Se lo quisiéramos cambiar, porque es un nombre que no es sencillo de pronunciar ni en inglés ni en francés, es difícil promover un lugar cuando no el turista no puede decir ni a dónde fue".


¿Se dan cuenta en el gobierno ESPURIO de la enorme COCHINADA que pretenden hacer? Literalmente están cambiándole el nombre al país para darle gusto a los extranjeros.

¿Qué sigue? ¿Cambiarle el nombre a todas las ciudades que los gringos y los franceses no puedan preguntar?

Que no mamen. De verdad QUE NO MAMEN.

Ahora bien; ¿Les indigna esta situación? Háganselo saber a Miguel Gómez Mont para que les de una explicación. Estos son sus datos de contacto:

Miguel Gómez Mont
email: mgm@fonatur.gob.mx
Tel: 50904200 ext.4505

Otros datos:

FONATUR
Tel. 01 800 800 1020
Tel. (52) 55 5090-4200

Curiosamente, FONATUR tiene una página de quejas para denunciar a funcionarios. ¿Por qué no denunciar la cochinada esta que pretende el FONATUR de cambiarle el nombre a Huatulco? Aquí el link:

http://www.fonatur.gob.mx/es/qei/index_qei.asp


Llamen, llamen, llamen, y escriban, escriban y escriban. SIN GROSERÍAS NI AMENAZAS, desde luego.


Una razón más para apoyar al peje en el 2008.

La foto del relax

Lo que se encuentra uno por Internet. Sabemos que al Martito Mouriño le gusta "cuidar su imagen" porque el pendejo se cree metrosexual. No creemos que le cause mucho gusto que la gente lo vea en toda su fodonguez:


Nótese el look chamagoso y macuarro con el que Iván "el fino" deja por los suelos su apodo. ¿Metrosexual? ¡Si parece albañil acabando de rayar un sábado!

Nota: El tipo con cara de estreñimiento que está a su lado es el suspirante panista a la alcaldía de Reynosa, que perdió de manera humillante gracias a que Fecal le pagó al gobernador Eugenio Hernández su apoyo para el fraude electoral. De hecho, el PAN fue barrido en Tamaulipas en las municipales del año pasado a causa de este pago de facturas que hizo el PELELE.

DEL PROCESO.

Solá, ahora de México a España
jorge carrasco araizaga México, D.F. (apro).-

Logrado el objetivo de mantener al PAN en la presidencia de México, la derecha española se apresta a recuperar el poder en su país.

A finales del año pasado, empezó a reorganizarse y envió de regreso a Madrid al catalán Antonio Solá, el principal promotor de la propaganda negra que, en 2006, llevó a Felipe Calderón a la presidencia.

Para la derecha española, ganar las elecciones del 19 de marzo próximo es fundamental en su propósito de levantar banderas en América Latina a través del conservadurismo criollo, en una suerte de colonización política y conquista económica, aunque en ésta también participa activamente el Partido Socialista Obrero Español (PSOE).

En ese objetivo político, Antonio Solá se ha convertido en una pieza importante, luego del trabajo hecho en México, Nicaragua, Argentina, Guatemala y Colombia, aunque no ha sido del todo exitoso.

Fue el propio candidato del Partido Popular (PP), Mariano Rajoy quien, a fines de 2007, llamó al catalán para tenerlo como su consejero de cabecera en propaganda con miras a las próximas elecciones generales en España.

Surgido del departamento de telegenia del PP, donde se dedicaba a explotar las cualidades de los candidatos de su partido para la televisión, Solá llegó a la política mexicana de la mano del expresidente de gobierno español, José María Aznar.

Según lo dicho por el propio Solá, llegó a México a mediados de los 90, acreditado como corresponsal freelance. Fue cuando contactó con Vicente Fox, Carlos Castillo Peraza y el propio Calderón.

Años después, a fines de esa década, Aznar fue uno de los principales promotores de la candidatura de Fox a la presidencia de México.

Aznar, quien de manera franca se entrometió en las elecciones del 2006 cuando llamó a los mexicanos a votar por Calderón, tuvo precisamente a Mariano Rajoy como uno de sus ministros en sus dos periodos de gobierno, de 1996 a 2004.

Rajoy fue primero ministro de Administraciones Públicas y luego de Educación y Cultura, desde donde Aznar lo llevó a la presidencia del PP y lo propuso como candidato para las elecciones generales de 2004, cuando perdió frente al candidato del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, con quien de nuevo disputa el control gubernamental español.

En la derecha española, Solá ahora está considerado como un propagandista de peso, luego del “milagro” que hizo con Calderón, sobre todo porque hasta ahora en las elecciones ibéricas no hay un claro favorito.

Solá, se dice en la prensa española, “está por encima de todos” y decide directamente con Rajoy, a pesar de que formalmente no forma parte de su estructura electoral. El mismo esquema que aplicó con Calderón.

Apenas el pasado 11 de enero, la revista madrileña Tiempo escribió: En las reuniones con Rajoy “suele participar (un) asesor que no está dentro del organigrama del partido, pero que no se separa de Rajoy ni un minuto en sus viajes o apariciones mediáticas: el barcelonés Antonio Solá, hombre de la casa desde hace años que ganó muchos puntos cuando consiguió que el mexicano Felipe Calderón ganara las últimas elecciones en contra de todos los pronósticos”.

¿Alguna duda sobre el objetivo del PAN y el PP sobre el control político en México y sus respectivos beneficios económicos?

Poco después de ese “prodigio”, que en realidad fue parte de una ofensiva en la que también participaron Fox y la elite empresarial mexicana, Solá dijo, en una entrevista con la revista española Época, en septiembre de 2006, que Calderón ganó en parte porque López Obrador forma parte de la “izquierda incivilizada” mexicana que sólo sabe gritar.

Y confirmó cómo en México las elecciones se ganaron con miedo y con exceso de gasto en favor de Calderón.

A diferencia de España, “en México la legislación es mucho más abierta en materia de publicidad: puedes comprar los minutos de televisión que quieras y no tienes periodos rígidos de campaña electoral”.

Esa libertad, precisamente, y no la libertad de expresión es la que los empresarios están defendiendo al ampararse, junto con un grupo de intelectuales, contra la reforma electoral que impide la compra de propaganda por parte de particulares.

Solá fue el autor de frases como “Felipe Calderón, presidente del empleo” y “Mano firme, pasión por México”; fue quien concibió el anuncio con el que se espantó a la clase media mexicana de que perdería su casa y otros bienes si votaba por López Obrador. Ese anuncio, reconoció, fue definitivo.

Las reservas y rechazo que ha despertado el nombramiento de Juan Camilo Mouriño en la Secretaría de Gobernación, son por tanto más que sentimientos xenófobos, como acusó recientemente el diario conservador ABC a quienes se han opuesto a esa designación.

El ABC es un diario tan franquista como los “populares” españoles que buscan hacerse del poder en su país tal y como lo hicieron en México, con un discurso del miedo enfocado en la política económica de Rodríguez Zapatero y de su negociación con el grupo terrorista ETA. (25 de enero de 2008)

DE REBELION HOY.

26-01-2008
Entrevista a Check Lewis, director de la investigación que ha desvelado las falsedades
IRAQ-EEUU: Las 953 mentiras, una por una

Miren Gutiérrez
IPS

Ocho funcionarios clave del gobierno de Estados Unidos, incluido el presidente George W. Bush, realizaron al menos 953 declaraciones falsas en las vísperas y tras la invasión de Iraq en marzo de 2003.

Así lo indica una investigación que acaba de publicar en la capital estadounidense el Centro para la Integridad Pública y que dirigió Check Lewis, fundador de esta organización dedicada a elaborar informes periodísticos en profundidad sobre cuestiones de interés general.

Lewis encomendó a sus investigadores rastrear todas las declaraciones de ocho de los principales funcionarios de Washington, entre el 11 de septiembre de 2001 y el 11 de septiembre de 2003, sobre la supuesta posesión de armas de destrucción masiva por parte del régimen de Saddam Hussein y sus vínculos con la red terrorista Al Qaeda.

Luego, el periodista ordenó esas declaraciones en forma cronológica, y las relaciona con los hechos que sucedían al mismo tiempo y con la información verdadera con la que contaba a la sazón el gobierno estadounidense.Leer más...

26-01-2008

Los liberales se ponen en marcha: intervención masiva en los mercados

Juan Torres López
Sistema Digital

Al poco de comenzar a gobernar en el Reino Unido Margaret Thatcher se inventó la llamada "acción de oro" para evitar que fondos de inversión de Kuwait adquirieran, a través de transacciones del libre mercado que decía defender, paquetes de acciones estratégicos de grandes empresas británicas.

La que fue una de las grandes impulsoras de la "libertad de empresa" advertía así a quien quisiera entender que la retórica del nuevo liberalismo era la que era y no otra: competencia, transparencia y libertad de mercado solo para quien interesa y cuando conviene. Y cuando no, intervenciones por doquier para proteger los intereses de los ya de por sí más poderosos.
...
Pero antes o después la situación estalla, como no puede ser de otro modo, porque esos beneficios provienen exclusivamente de operaciones ficticias y de esa ingeniería financiera que permite obtener ganancias solo cambiando papel por papel.
...
Es imposible saber cuántos cientos de miles de millones de euros y dólares han puesto las autoridades monetarias al servicio de los grandes financieros del planeta en los últimos meces ... para que sigan jugando a su ruleta particular de especulación e ingeniería financiera. Pero han sido muchos. Tantos, que ya es imposible que puedan disimular por más tiempo lo que de verdad significa su liberalismo: intervención para favorecer y proteger a los fuertes, y desregulación y mercado libre solo cuando sirve para que los débiles no puedan defenderse de su desmedida afán de lucro y dominio. Leer más...

26-01-2008
Agradecen al ALBA por promover programas sociales en Bolivia

Ismel Enríquez
Prensa Latina

El embajador boliviano en esta capital, Jorge Alvarado, agradeció hoy al presidente venezolano, Hugo Chávez, por promover la Alternativa Bolivariana para Las Américas (ALBA) como una opción para alcanzar el desarrollo armónico de la región.

Alvarado declaró a Prensa Latina que en menos de dos años de figurar como miembro del ALBA, el pueblo de Bolivia siente los beneficios de esa iniciativa con una mejor asistencia médica y mayor acceso a la educación.

En la actualidad sí llega la salud a todos los confines de mi país, a gente muy pobre, señaló el diplomático.

Dijo que durante la presidencia de Evo Morales y gracias a la ayuda de Cuba y Venezuela, más de 300 mil personas recibieron atención médica.

“Como parte de los acuerdos del ALBA se han operado de la vista más de 180 mil personas, por eso Morales dice que a través de estas operaciones (valoradas en mil dólares cada una), Cuba donó al país cerca de 200 millones de dólares”, refirió.Leer más...

EDITORIALISTAS DE LA JORNADA

México no es más resistente ahora: Stiglitz

Afp, Dpa y Reuters

Davos, Suiza, 25 de enero. El intercambio comercial entre México y Estados Unidos, que en los últimos años se ha incrementado, coloca al primero en una situación “vulnerable”, por lo que crece el riesgo ante una posible recesión en la potencia del norte, advirtió el premio Nóbel de Economía 2001, Joseph Stiglitz, durante su participación en el Foro Económico Mundial.

En tanto, el secretario de Hacienda de México, Agustín Carstens, señaló que la situación en el país “es manejable”, y el gobernador del Banco de México, Guillermo Ortiz, pidió más transparencia para resolver la crisis financiera, y recordó que “esta no es la primera y no será la última”.

Joseph Stiglitz señaló que la economía mexicana “no es más resistente” que en tiempos pasados, y que la desaceleración de Estados Unidos es más delicada de lo que pronosticaron especialistas y analistas, por lo que la vulnerabilidad radica en que en México la mayoría de los bancos son estadunidenses, por lo que recomendó un cambio para el desarrollo, mediante inversiones en tecnología, educación e infraestructura, entre otros.

Ortiz afirmó que “la confianza se ha perdido”, y que debe ser restaurada”. Refirió que en el sistema financiero mundial, “esta vez quizá el tema es la falta de transparencia. La complejidad de los productos y de la innovación financiera lo hizo más difícil, incluso los reguladores no lograron entenderlo. Lo peor sería apresurarse con nuevas y duras regulaciones”, que podrían ser más severas.

A su vez, el ex secretario del Tesoro de Estados Unidos, John Snow, opinó que para hacer frente a los efectos de una recesión de Estados Unidos, México necesita promover la competencia en telefonía, y que mientras su país cuenta ya con las medidas necesarias para hacerle frente, México no lo está haciendo.

Fuga de 10 mil 900 mdd de mercados emergentes.Leer más...

Cómo no va a afectar si 90% del comercio nacional es con ese país, plantea

Calderón, “inútil” por decir que México es inmune a la crisis en EU: AMLO

Desde que el michoacano fue titular de Energía, Mouriño violó el 27 constitucional, denuncia

Alma E. Muñoz (Enviada)

Ampliar la imagen Andrés Manuel López Obrador, durante el discurso que pronunció ayer en Jiutepec, Morelos Andrés Manuel López Obrador, durante el discurso que pronunció ayer en Jiutepec, Morelos Foto: Notimex

Jiutepec, Mor., 25 de enero. Andrés Manuel López Obrador llamó “inútil” a Felipe Calderón, después de que éste dijo que la recesión en Estados Unidos no afectará la economía nacional. “¡Cómo no va a afectar!, si 90 por ciento de las relaciones económicas y comerciales se tienen con ese país”, sostuvo.

“¡Es obvio, es lógico que afectará el crecimiento de la economía!, que para este año –advirtió– se pronostica de 2 por ciento.” Durante su segundo día de recorridos por municipios morelenses, el tabasqueño criticó el papel que juega Calderón para “entregar a extranjeros recursos que son de los mexicanos, sin importarle violar la Constitución”.

Citó que para ello tiene a Juan Camilo Mouriño. El secretario de Gobernación, afirmó, es el vínculo que las empresas españolas tienen en el gobierno mexicano para quedarse con la industria petrolera, como ya algunas lo están haciendo con el sector eléctrico.

Recordó que cuando Calderón fungía como secretario de Energía, durante el sexenio de Vicente Fox, Mouriño “dio concesiones, violando el artículo 27 constitucional, a empresas extranjeras”, especialmente españolas, mismas que, denunció, forman parte del bloque de firmas que venden 33 por ciento de la energía eléctrica que se consume en el país.

El director de la Comisión Federal de Electricidad, Alfredo Elías Ayub, “una fichita”, citó, “ha hecho el compromiso de comprar energía a esas empresas, a precios elevadísimos”. Es decir, remató, “están haciendo negocios”, queriendo convertir a México “en una sociedad anónima”.

El dirigente perredista reunió a cientos de personas en las plazas que visitó: Huitzilac, Emiliano Zapata, Jiutepec, Yautepec, Tlayacapan y Tepoztlán. En este último lugar estuvo acompañado en el templete, entre otros, por el cartonista Eduardo del Río, Rius, a quien definió como uno de los mejores caricaturistas de México, “que dijo que tienen algo de razón mis adversarios cuando dicen que soy muy terco. La verdad es que es necesaria la terquedad en la defensa de las causas”, precisó.

López Obrador resaltó que la lucha del movimiento que encabeza debe “frenar la voracidad” de los “potentados”. Y una vez que enumeró a los que considera traidores a la patria por querer entregar el petróleo a manos extranjeras –Calderón, Mouriño, Jesús Reyes Heroles González Garza, director de Petróleos Mexicanos, así como los legisladores Emilio Gamboa Patrón, Manlio Fabio Beltrones, Francisco Labastida Ochoa (priístas) y Santiago Creel Miranda (panista)–, pidió estar atentos a lo que realicen.

–¿Y Carlos Salinas de Gortari? –le preguntó un simpatizante en Huitzilac.

En respuesta, el ex candidato presidencial afirmó que el ex presidente forma parte del grupo de personajes que “deciden” la conducción de este país. “No dan la cara, y por eso tienen un títere, a un empleado como usurpador de la Presidencia de la República, y tienen el apoyo; utilizan a las cúpulas de PRI y PAN, según les conviene”.

Aunado a ello, insistió, controlan los medios de información. “Estamos hablando de la radio, la televisión y periódicos, por eso quitaron a Carmen Aristegui (de W Radio)”.Leer más...

Funcionarios de PGR, juez, abogados y dos hijos del acusado vieron las grabaciones

Contundentes pruebas de abuso sexual de Succar Kuri contra niños y adolescentes

Sólo queda que el juzgador defina los años de sentencia y el Estado indemnice a víctimas

Alfredo Méndez (Enviado)

Ampliar la imagen Jean Succar Kuri durante una comparecencia en Cancún, en octubre de 2006 Jean Succar Kuri durante una comparecencia en Cancún, en octubre de 2006 Foto: Notimex

Cancún, QR, 25 de enero. Las pruebas son contundentes, irrefutables. El empresario estadunidense Jean Succar Kuri, El Johnny, como si fuera actor o director de cine porno, prepara la escena, confirma que las luces y cámaras estén listas e inicia la acción. Las imágenes quedaron plasmadas en tres videos en los que aparecen adolescentes y niñas que tienen encuentros sexuales con este hombre viejo.

Él se pavonea frente a la cámara, en ropa interior, intentando seducir a las pequeñas, pero ellas denotan repudio en sus miradas. El juez federal Alfonso Gabriel García Lanz; altos funcionarios de la Procuraduría General de la República (PGR), acompañados por abogados coadyuvantes del caso, así como el nuevo defensor particular de Succar Kuri, fueron testigos de las andanadas delictivas que por varios años satisfacieron las perversiones sexuales de un hombre acusado en México de violar y prostituir a centenares de niñas.

También acudieron dos de los cinco hijos que procreó Succar con su esposa Gloria Pita, La Ochi, quien presuntamente ayudaba a su marido a capturar las imágenes para después subirlas a Internet.

Los dos viajaron hasta este destino turístico para cercionarse del contenido de los videos grabados en la recámara de una de las villas del hotel Solymar, donde vivía el empresario. Fueron 10 videocintas y un disco compacto los que se expusieron durante una sui generis audiencia judicial efectuada entre jueves y viernes.

Los presentes observaron durante varias horas el cúmulo de pruebas que pueden llevar a El Johnny a una condena no menor de 15 años de prisión. No dejaron de mirar, atónitos, un televisor de 30 pulgadas que exhibía las imágenes pornográficas. Las fotos y los videos

La Jornada es el único medio de comunicación que ha tenido acceso directo a estas pruebas ofrecidas por la PGR al juzgado segundo de distrito en Cancún. Algunas de estas videograbaciones y fotografías muestran imágenes de sexo explícito entre Succar Kuri y menores de edad. Desgarradora resulta una foto en que se ve a una niña haciendo sexo oral al presunto pederasta que actualmente se encuentra recluido en el penal de máxima seguridad del Altiplano, en el estado de México.Leer más...

Gustavo Leal F.*

La Corte y la “reforma” calderonista del ISSSTE

Aunque la sombra del insólito fallo sobre el caso de Lydia Cacho sigue socavando severamente la legitimidad del tribunal supremo de la nación –sobre todo después del papel desempeñado por el entonces presidente Mariano Azuela y su presunta vecindad con la casa presidencial del foxismo–, le aguarda aún otro fallo de suma trascendencia: el de las 169 mil 864 demandas de amparo contra la inconstitucionalidad de la nueva Ley del ISSSTE, que en contubernio con el PRI impuso Felipe Calderón en marzo de 2007.

Ante un auditorio repleto de representantes sindicales y abogados de los 433 mil 725 trabajadores que interpusieron amparo, el ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Guillermo Ortiz Mayagoitia, sostuvo el 9 de octubre de 2007 que antes de que entraran en vigor las reformas “todas las demandas habrán sido admitidas y todos los quejosos tendrán a su favor la suspensión” a fin de que esa ley calderonista “no les afecte hasta en tanto la SCJN resuelva en definitiva la constitucionalidad de dichas modificaciones”.

Ortiz dejó también en claro que “la autoridad no podrá aplicar los descuentos previstos a partir de la entrada en vigor de la ley a los trabajadores que ya cuenten con la suspensión”; que “la mejor demanda que se haya confeccionado va a beneficiar al universo de quejosos”, y envió un “mensaje de tranquilidad” porque será la Corte la que “fije en definitiva los criterios de constitucionalidad” y los recursos de revisión serán dictaminados “en última instancia por el pleno de ministros”.Leer más...

Miguel Concha

Memorial de agravios

En el contexto de las numerosas, importantes, bien planeadas, organizadas, conducidas, desarrolladas, concurridas y muy participadas actividades del Foro Social Mundial-México 2008, que sin lugar a dudas marca un momento oportuno en la amplia convergencia de los movimientos sociales y populares en el país y en su intercomunicación e interrelación con las luchas de resistencia contra la globalización neoliberal y sus graves consecuencias en el resto del orbe, se presentó el pasado jueves un informe preliminar del Memorial de Agravios suscrito por la Alianza Democrática de Organizaciones Civiles (ADOC), que lleva también como subtítulo el de “Democracia y derechos humanos en México”.

La ADOC es una articulación formada por más 80 organizaciones y redes de organizaciones civiles del norte, centro y sur del país, que en un proceso de encuentros regionales convergieron finalmente en octubre de 2006 en un encuentro nacional, en el que decidieron asumir esa denominación. Son organizaciones y redes que vienen de una larga tradición mexicana que desde los años 60 del siglo pasado impulsa los derechos humanos y la democracia en todos los ámbitos de la convivencia social.

Como millones de ciudadanos y ciudadanas, están convencidas de que es posible otro proyecto de país más incluyente, y luchan por propuestas que frenen el retroceso económico, cultural y político, así como por generar un consenso sobre la necesidad de reformas sociales que permitan realmente transitar hacia la democracia, ofreciendo avances concretos y viables, basados en la capacidad ciudadana para orientar hacia un desarrollo sustentable e incluyente. Por ello coinciden en la necesidad de definir reformas cuyo centro no sean las políticas compensatorias, sino una reforma social del Estado, basada en políticas de redistribución de la riqueza y en los derechos humanos, con amplia participación ciudadana.Leer más...

Gustavo Gordillo
http://gustavogordillo.blogspot.com/

Ese elusivo campo mexicano

El TLC. La negociación del TLC en su capítulo agropecuario permitió que los productos sensibles de México: maíz y frijol tuvieran un periodo de desgravación más amplio (15 años originalmente con dos años de gracia) que los 10 años para los productos sensibles de los otros dos países: productos lácteos para Canadá y naranja y azúcar para Estado Unidos. En el fondo la preocupación subyacente sobre todo para los negociadores americanos era el efecto que el capítulo agropecuario pudiera tener en el incremento de la migración ilegal a Estado Unidos. Se entendía que el gobierno mexicano estaría preparando un paquete de políticas públicas que acompañarían durante esos 15 años la adaptación de la agricultura mexicana a las nuevas condiciones. El proceso de desgravación establecía los llamados cupos de importación y el pago de aranceles una vez que las importaciones superaran el cupo. La devastadora crisis económica de 1994 congeló los recursos públicos que se canalizaron al campo durante al menos una década y llevó a una visión de muy corto plazo en la atención a los problemas del campo. La verdad es que desde 1995 y hasta hoy el tema del campo ha ocupado un lugar absolutamente secundario en la agenda de las elites políticas mexicanas. En cambio, decir que las organizaciones rurales no se han ocupado de defender sus intereses, alertar sobre los problemas que ha traído consigo la apertura comercial y proponer alternativas de solución; es faltar totalmente a la verdad. Si algo ha habido desde 1995 hasta nuestros días ha sido una constante movilización, generalmente en los ámbitos locales pero también en algunos momentos en movilizaciones nacionales.Leer más...

México SA

Carlos Fernández-Vega
cfvmx@yahoo.com.mxcfv@prodigy.net.mx

Mentiras y amenazas de Larrea ante conflicto minero

Habla de “cierre definitivo” de yacimientos, pero en la BMV reporta prolongada vida útil

Si el consorcio minero más fuerte del país hubiera cumplido la mitad de sus recurrentes amenazas de cerrar en “definitiva” las zonas productivas bajo su explotación y concesionadas por el gobierno federal, no cabe duda que de tiempo atrás Grupo México –el de Pasta de Conchos– se habría declarado en quiebra.

No ha sido así: ni cierre “definitivo” de minas y mucho menos quiebra del consorcio. Simplemente, Germán Larrea le agarró el gusto a eso de amenazar a discreción, porque considera que esa es la forma idónea y civilizada para “resolver” los conflictos laborales con sus trabajadores.

Apenas a comienzos de diciembre de 2007, Larrea amenazó con “cerrar” Mexicana de Cananea y liquidar a los trabajadores. En junio de 2006 hizo igual anuncio, pero relativo al “cierre definitivo” de La Caridad, y en mayo del mismo año hizo lo propio con el centro productor ubicado en San Martín, en Zacatecas, la mayor mina subterránea del país. A la fecha, sin embargo, ninguno de los tres centros mineros ha cerrado.

El cuento de Pedro Larrea y el Lobo no concluyó con los tres casos citados, porque ahora tocó el turno, por segunda ocasión, a su unidad productora en Taxco, Guerrero, otra de las concesiones federales otorgadas a Grupo México. Ayer el consorcio, por medio de su subsidiaria Industrial Minera México, oficialmente comunicó que “debido al agotamiento de las reservas minerales explotables”, cerrará ese centro y “terminará el contrato colectivo de trabajo”.Leer más...

Desfiladero

Jaime Avilés
jamastu@gmail.com

Cristina Valls

Denunció en Madrid a la PFP por “abusos sexuales”

Hoy llega al Zócalo la caravana Sin maíz no hay país

Se espera que sea gigantesca la marcha del jueves

La Jornada',650,600); return false;"> Ampliar la imagen La española Cristina Valls en conferencia de prensa La española Cristina Valls en conferencia de prensa Foto: La Jornada

Cristina Valls, una ciudadana española que estaba en Atenco en mayo de 2006 cuando los representantes de Vicente Fox y Enrique Peña Nieto detuvieron con saña a más de un centenar de personas, presentó ayer una denuncia en Madrid en contra de “140 miembros de la Policía Federal Preventiva, la policía del estado de México y la policía municipal de Texcoco”, a quienes acusa por los delitos de “tortura”, “abusos sexuales” y “violación”, de acuerdo con un cable de la agencia Associated Press.

La noticia llega dos días después de que un juez mexicano declaró la total inocencia de más de 50 habitantes de Atenco, hombres y mujeres, que permanecían sujetos a proceso penal en libertad bajo fianza después de haber padecido lo mismo que Cristina –tortura física y sicológica, toqueteos y sometimiento sexual–, pero también largos meses de prisión en cárceles mexiquenses.

Ahora habrá que ver –sin el menor asomo de optimismo– cómo actúa la Audiencia Nacional de España ante la queja de Cristina, a quien respalda la Liga Mundial de Mujeres (Women’s Link Worldwide), siempre según la nota de Ap. Y desde luego habrá que invocar al diablo si es preciso para que el expediente no caiga en manos de Baltasar Garzón, el juez más frívolo de Castilla, famoso en el ancho mundo porque su descuido a la hora de integrar las averiguaciones es tan grande como su vanidad y su protagonismo: no por nada se le han escapado los peces más gordos cuando ya los tenía tras las rejas, como bien lo ilustra el caso Pinochet.

Hace cuatro años, otros ciudadanos españoles invocaron la protección de la justicia de su tierra después de haber sido detenidos y torturados sicológicamente por la policía del entonces gobernador de Jalisco, el ahora recién defenestrado Francisco Ramírez Acuña. En aquella ocasión, las quejas de esos pobres muchachos fueron archivadas rápidamente. ¿Será posible hacer algo para que no suceda lo mismo con la denuncia de Cristina Valls?

El asunto irrumpe en el escenario político binacional cuando faltan seis semanas para el 9-M (las elecciones legislativas del 9 de marzo), en que José Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy se disputarán la jefatura del gobierno español, y con ésta los instrumentos para seguir impulsando, gane quien gane, la misma política de reconquista económica hacia México, donde ya colocaron a su propio pelele gallego en Bucareli, pero también cuando de un momento a otro se iniciará aquí la privatización de Pemex en favor de Repsol (y de la familia Mouriño), contra la cual se movilizará como nunca nuestro pueblo.Leer más...


DEL ¡POR ESTO!.

Nefasta parejita
sábado, 26 enero 2008 * Desde Morelos, el Presidente Legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, denuncia que esa dupla impulsó la entrega de la energía eléctrica del país / Los mexicanos daremos seguimiento a los pasos de Calderón y Mouriño, promotores también de privatizar el petróleo, advierte
* Las cúpulas del PRI y del PAN consideran que será muy sencillo concretar la llamada reforma energética, como si se tratará de sumar dos más dos / Aclara que “tope con lo que tope, los mexicanos NO vamos a permitir” la desnacionalización del petróleo, que es patrimonio de la Nación

Los mexicanos vamos a tener muy “lampareados” y a dar seguimiento a los movimientos de Felipe Calderón y Juan Camilo Mouriño y los demás promotores de la entrega del petróleo a particulares extranjeros, dijo en Morelos el Presidente Legítimo, Andrés Manuel López Obrador.

HUITZILAC, Morelos, 25 de enero.- Los mexicanos vamos a tener muy “lampareados” y a dar seguimiento a los movimientos de Felipe Calderón, Juan Camilo Mouriño, Santiago Creel Miranda y más promotores de la entrega del petróleo a particulares extranjeros, manifestó Andrés Manuel López Obrador.

“Esa parejita -como llamó a Calderón y Mouriño-” impulsó desde la Secretaría de Energía la entrega de concesiones a empresas extranjeras para la instalación de plantas de generación de energía eléctrica, mediante la aprobación legislativa de una ley secundaria, en abierta violación al artículo 27 Constitucional, precisó.
El Presidente Legítimo de México destacó que legisladores y candidatos a traidores a la Patria, entre ellos el priista Emilio Gamboa Patrón, “iban tendidos” en la privatización de la industria eléctrica, pero ahora “ya no son tan claridosos”, porque el movimiento de transformación del país expresó un no rotundo a la desnacionalización del sector.
En el segundo día de recorrido por 24 municipios de Morelos, señaló que tanto la cúpula priista, como la panista analizan ahora una reforma a leyes secundarias y consideran que será muy sencillo concretar la llamada reforma energética, como si se tratará de sumar dos más dos.
Pero –aclaró— “tope con lo que tope, los mexicanos no vamos a permitir” la desnacionalización del petróleo, que es patrimonio de la Nación.
Al reiterar que convocará a todo el pueblo a una movilización nacional para evitar que el gobierno usurpador de Felipe Calderón entregue el patrimonio de todos los mexicanos, expresó que el diputado priista Emilio Gamboa “estaba muy echado para adelante” con la denominada reforma energética, incluso dijo que la experiencia chilena resultó ser exitosa, cuando en esa nación latinoamericana no hay petróleo.
Tanto en Huitzilac, como en Emiliano Zapata, dijo que los legisladores priistas y panistas ahora dicen que no habrá una privatización de la industria petrolera, en una actitud de total simulación, “pero no nos vamos a confiar, sí los vamos a tener muy lampareados, muy vigilados, a todos los candidatos a traidores a la Patria”.
También mencionó a Juan Camilo Mouriño. El ahora secretario de Gobernación, citó, “está muy relacionado con empresas extranjeras, en especial con las españolas”, que resultaron beneficiadas con la entrega de títulos de concesión para instalar en nuestro país plantas de generación de energía eléctrica, explicó.Leer más...

Boicot
sábado, 26 enero 2008 * La fracción del PRD en la Cámara de Diputados acuerda impedir las sesiones donde priístas y panistas pretendan discutir la reforma energética para evitar que esa iniciativa llegue al Pleno para su discusión y aprobación
* Determinan defender los recursos naturales y evitar a toda costa la participación de la iniciativa privada y de extranjeros en la explotación, conducción y refinación de los hidrocarburos
* El 30 de enero, diputados y senadores del Frente Amplio Progresista (FAP) definirán el plan de acción y coordinación de las acciones y movilizaciones


LOS CABOS, Baja California Sur, 25 de enero (APRO/LA JORNADA).- La fracción del PRD en la Cámara de Diputados acordó hoy impedir las sesiones donde priistas y panistas pretendan discutir la reforma energética, con el propósito de evitar que dicha iniciativa llegue al Pleno para su discusión y aprobación.

En el primer día de la plenaria que la fracción perredista realiza en San José del Cabo, Baja California Sur, los legisladores determinaron defender los recursos naturales y evitar a toda costa la participación de la iniciativa privada y de extranjeros en la explotación, conducción y refinación de los hidrocarburos.
Javier González Garza, coordinador de los 126 diputados federales perredistas, dijo que su partido tiene “argumentos suficientes para emprender, junto con la inmensa mayoría del pueblo de México, la defensa de los recursos naturales, y eso es lo que vamos a hacer”.
Informó que, el 30 de enero, diputados y senadores del Frente Amplio Progresista, que integran PRD, PT y Convergencia, definirán el plan de acción y coordinación de las acciones que emprenderán dentro del recinto parlamentario y fuera de él.
Por lo pronto, el primer acuerdo es establecer una huelga legislativa, que no es otra cosa que impedir las sesiones, ya sea en las comisiones de Energía o en la de Gobernación y Puntos Constitucionales, para evitar se alcance el quórum legal.
“No podemos permitir la entrega (del petróleo). La voluntad que hoy se manifestó en el grupo parlamentario es impedir sesiones que tengan como propósito el acordar eso. ¿Cómo le vamos a hacer?, lo vamos a ir discutiendo. Es obvio que no vamos a decir qué es lo que haremos, pero también es cierto que ustedes conocen la imaginación que hemos mostrado en muchos casos”, comentó González Garza.
De lo que se trata, añadió, es que no haya sesiones, tanto en comisiones como en el pleno. “Discutiremos afuera del Congreso y, dentro, no permitiremos una decisión de esa naturaleza”.
Evitar la realización de una sesión, ya sea en comisiones o en el Pleno, va desde evitar el quórum hasta bloquear el ingreso de legisladores a las áreas de discusión.
En su plenaria, el PRD también se pronunció sobre la elección de los tres nuevos consejeros del Instituto Federal Electoral (IFE).
González Garza dijo que mantienen la candidatura de Genaro Góngora Pimentel como uno de los aspirantes que cuenta con mayor credibilidad, dentro y fuera del país, lo cual lo haría un presidente fuerte del IFE, con capacidad para responder imparcialmente ante cualquier presión.
Confió en que la elección de los tres consejeros, presidente incluido, se concrete la primera semana de febrero, aunque reconoció que a unos días de esa fecha la discusión sigue entrampada.
Recordó que desde la semana pasada propuso a la Junta de Coordinación Política en San Lázaro convocara a reunión, pero su presidente, el panista Héctor Larios, se negó.
Del 28 al 31 de enero tampoco podrá celebrarse la reunión de los coordinadores parlamentarios, debido que la fracción panista realizará su plenaria en Hidalgo, a la que, por cierto, asistirán el espurio Felipe Calderón; el líder nacional del PAN, Germán Martínez, y el secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño.
En consecuencia, las tres principales fuerzas políticas, PRI PAN y PRD, tendrán del viernes 1 de febrero al martes 5 para llegar a un acuerdo, o correr la negociación dos días más, para designar a los tres nuevos consejeros a más tardar el jueves 7.
Así, la diputación federal perredista decidió hoy “impedir cualquier sesión que tenga como propósito” una reforma legal que dé paso a la iniciativa privada en el sector energético, y definió no presentar ninguna iniciativa de modernización de Petróleos Mexicanos, de la Comisión Federal de Electricidad y Luz y Fuerza del Centro, para evitar que los aspectos positivos sean retomados por la mayoría panista y priísta, que sólo busca privatizar la industria.
Javier González Garza, coordinador de la bancada, informó que el próximo viernes se reunirán los coordinadores de los partidos que en el Congreso conforman el Frente Amplio Progresista (FAP), para definir el plan de acción de defensa de los recursos energéticos del país.
En la sesión plenaria perredista en este destino turístico, que se planeó también para respaldar a los candidatos a alcaldes y diputados al Congreso local, se habló insistentemente de que el PRD aplicaría una denominada “huelga legislativa”.
- ¿Qué significa esto?, se le preguntó a González Garza.
- Sabemos que los diputados del FAP no somos mayoría, y no nos vamos a exponer a una discusión y a acuerdos amarrados entre el PAN y el PRI, como ocurrió con la Ley del ISSSTE. Además, el petróleo no es un negocio, está ligado al nacionalismo y al desarrollo del país y no podemos permitir esa entrega. Vamos a impedir las sesiones que tengan esa intención.
- ¿Eso qué implica?, se le insistió.
- Que no haya sesiones, eso.
Explicó que por mayoría, la bancada perredista aprobó aplicar una estrategia en dos vías para la defensa del petróleo y de las empresas de generación de energía eléctrica.
Primero, se invitará a un grupo de economistas y a expertos en petróleo para tener dos seminarios, donde se discutan y se alleguen argumentos sobre la política neoliberal, “que no tiene llevadera y queda con todo, hasta que los países revientan, como Argentina”, y en segundo lugar se ratificó el acuerdo de no presentar iniciativa alguna sobre el sector energético.
El legislador perredista reprochó que PEMEX, CFE y LyFC estén en quiebra y que por ello se requiera inversión privada. “Es falso que falten recursos y el asunto tecnológico para la exploración en aguas profundas, se puede resolver de otra manera”, dijo.
A su vez, el diputado Juan Guerra Ochoa aseguró que este año la petrolera acumulará 450 mil millones de pesos como superávit primario, recursos con los que no sería necesario privatizar a la empresa y le permitiría construir refinerías e iniciar la exploración en aguas profundas.
Consideró que con su respaldo al proyecto del gobierno del espurio Felipe Calderón y del PAN para permitir la inversión privada en el sector energético, el PRI “sólo le sirve de patiño a la Derecha, pero se lo van a llevar al baile, porque los priístas quieren que se privatice para repartirse PEMEX entre los cuates, pero el PAN lo quiere para los españoles”.Leer más...

Tiene miedo
sábado, 26 enero 2008 * El senador panista Santiago Creel ahora pretende que el debate con Andrés Manuel López Obrador sea después de presentar la iniciativa de ley sobre la reforma energética / A mediados de la próxima semana volverán a reunirse César Yánez y Hermenegildo Castro, los representantes

El Gobierno Legítimo exhortó al presidente de la Cámara de Senadores, el panista Santiago Creel, a reconsiderar su posición y debatir de cara a la Nación el futuro de la industria energética nacional, ya que en un asunto de vital importancia para los mexicanos debe discutirse abiertamente y sin cortapisas.

MEXICO, D.F., 25 de enero.- Sin acuerdos concretos concluyó el primer encuentro entre los negociadores del debate para la reforma energética, que habrán de protagonizar el Presidente Legitimo de México, Andrés Manuel López Obrador y el senador panista Santiago Creel Miranda.
El responsable de comunicación social del grupo parlamentario del PAN en el Senado de la República, Hermenegildo Castro, insistió que su representado Santiago Creel, pretende que el debate se realice una vez que sea presentada la iniciativa de ley sobre la reforma a la política energética, para que el tema sea debatido en el pleno de la cámara alta o en comisiones.

En tanto, el representante de Andrés Manuel López Obrador, César Yánez Centeno, sostuvo que es innecesario esperar a que se presente dicha iniciativa, ya que las posturas de ambas partes están perfectamente definidas.
Por lo que, a través de Hermenegildo Castro, exhortó al presidente de la Cámara de Senadores, Santiago Creel a reconsiderar su postura y debatir de cara a la nación el futuro de la industria energética nacional, ya que en un asunto de vital importancia para los mexicanos debe discutirse abiertamente y sin cortapisas. Leer más...

Bush tiene la culpa
sábado, 26 enero 2008 Satiricosas

Manú Dornbierer

George W. Bush ha podido a lo largo de sus dos mandatos, obtenidos ambos a través de fraudes electorales, destrozar al mundo, acabar con países enteros, aterrar y desacreditar a sus compatriotas, acabar con su democracia, torturar, matar, burlarse de la ONU, hacer negocios infinitos con el dolor de otros pueblos, apoderarse de la riqueza petrolera de otros, negarse a firmar tratados internacionales indispensables para la sobrevivencia del planeta como el Protocolo de Kyoto y, sin embargo, ha sido recibido por lo general y en todas partes con la más ramplona benevolencia. Los poderosos, tanto occidentales como orientales, que podrían haberlo detenido cerraron los ojos a sus aberraciones y por ende se convirtieron en sus cómplices. Recordemos que entre los grandes de la Tierra sólo el presidente Chirac de Francia (hoy apabullado) se opuso seriamente a la monstruosa invasión de Irak.

¡Ah!, pero hoy Bush lastimó el talón de Aquiles de la lamentable humanidad actual: El bolsillo, lo único que le duele al capitalismo salvaje impuesto. Las bolsas mundiales se desestabilizaron esta semana y entonces sí muchos diarios y canales de TV del mundo se fueron contra él: Bush tiene la culpa, dijeron.
A los nazis los juzgaron en Nuremberg por crímenes contra la humanidad porque perdieron la II Guerra mundial. Pero a sus émulos, los Bush y su (ya disminuída) camarilla, nadie les hizo guerra alguna y en cambio la mayoría mandante neoliberal, tan cobarde y borrega, aceptó todos los horrores demenciales que la famiglia inventó para enriquecerse. El odio ciudadano planetario pronto se abatió sobre George W, pero no pasó nada. Las manifestaciones de gente común a lo ancho del mundo, como las actuales contra el Foro de Davos, no fueron más que anécdotas en su detestable camino.
¿Adónde irá el fascista W cuando termine su largo y desastroso periodo de gobierno del mundo, cuando sus conciudadanos aterrados y arruinados lo dejen ir, muy probablemente sin castigo alguno?
A lo mejor se refugiará como los viejos nazis, financiados por su abuelo Prescott Bush, en sus negocios en Latinoamérica como el grandioso que tiene en Argentina con su hermano Jeb, ex gobernador de Florida que le organizó la primera fraudulenta victoria por la Presidencia, sobre el cobarde de Al Gore.
El neoliberalismo hundió a Argentina en la miseria en 2000-2001 para robarla mejor, una vez que su socio Saúl Menem, durante 10 años presidente de ese país, hubo vendido todos los activos, como pretenden hacer en México los panistas. Argentina es el segundo productor mundial de transgénicos por esa razón, porque transnacionales como la Monsanto ambicionaban sus campos que hoy ya están arruinados para cultivos naturales. ¿Cuánto tiene George W. Bush en ese negocio peligroso para la sobrevivencia planetaria? Pero además con su hermanito Jeb logró montar otros negocios, entre ellos el más conocido y más sencillo de explotar para su particular beneficio es el agua argentina. Los expertos que tienen a su servicio en universidades gringas lo recomendaron hace tiempo con el siguiente argumento: El planeta Tierra está integrado en un 78% por agua. De ese total, sólo el 3% es potable. Y el 1.1% de esa cifra está ubicado entre la Argentina y Paraguay.
Así pues su empresa H2O+Sur planeó dedicarse a extraer agua de diferentes regiones de Argentina donde la sociedad compró o rentó miles de hectáreas definidas como no aptas para agricultura ni siembra, pero con buena calidad de agua. El grueso de estas tierras está ubicado en la provincia de Córdoba, donde habría adquirido 5 mil hectáreas, aunque se estima que podrían ser más, y el resto (las rentadas) en el Sur, cerca de Villa La Angostura. “El agua será sometida a procesos naturales de saneamiento utilizando tecnología de avanzada, importada de Israel y Alemania, que permite purificar hasta el 96% de aguas extraídas. Una vez desalinizada, el agua potable se envasará en grandes tanques contenedores y se exportará a Escocia, país donde se fragmentará el producto en botellas de vidrio de 500 cm3, con marca Patagonia Valley Gourmet y etiqueta de origen made in Argentina, para ser vendido en Europa como agua potable premium. Una de las razones que interesó a Jeb Bush y sus socios es el nivel de rentabilidad de este negocio: hoy en día, una botella de agua en un café chic de Italia puede costar alrededor de 11 euros. La extracción del agua en la Argentina tiene costos bajos y no se paga ningún impuesto”.
Se dice que en México recientemente ha comprado Bush negocios como la línea de transportes de carga “Los Castores”, una cadena de cines, entre muchas más cosas, pero su escandalosa Hallliburton, la que vende todo en Irak, y que desde hace mucho tiene una sede en Ciudad del Carmen, Campeche, sigue viento en popa recibiendo contratos petroleros de Calderón como de Fox, Reuters publicó el 21 de enero 2008, la siguiente nota en New York:
“La firma estadounidense de servicios energéticos Halliburton informó este lunes que ganó un contrato a tres años, por 683 millones de dólares, con Petróleos Mexicanos (PEMEX) para perforar y finalizar 58 pozos en tierra en el Sur de México. Halliburton proveerá a PEMEX con personal, herramientas, equipamiento de estimulación y tecnología inalámbrica, así como con otros servicios. Halliburton es señalada por haber obtenido contratos por 16 mil millones de dólares para la reconstrucción de Irak sin licitación. Dijo Cris Gaut, presidente de la división de perforación y evaluación de Halliburton en un comunicado: Por los próximos tres años el grupo de manejo de proyectos de Halliburton proveerá a PEMEX con soluciones integrales de perforación y finalización, que utilizarán nuestra fuerza y experiencia en tecnología e infraestructura para ayudar a Petróleos Mexicanos a superar una serie de dificultades en el campo de la perforación.
“Este es el cuarto contrato que PEMEX adjudica en los últimos meses a la empresa estadounidense. A finales del año (pasado) la paraestatal firmó tres convenios por más de 2 mil millones de dólares con Halliburton. El primero fue acordado el pasado 26 de octubre por 500 millones de dólares para la ejecución de los trabajos adicionales a la perforación de pozos en la región Sur del país. El segundo fue firmado por más de 43 millones de pesos y corresponde a trabajos con líneas de acero en pozos de la misma región. El tercer contrato ganado por la empresa, que se sospecha cuenta con participación accionaria del presidente estadounidense George W. Bush, corresponde a la perforación con flujo controlado para pozos de la región Sur de México por 88 millones de pesos y un pago adicional de 47 millones de dólares”.
Y por supuesto, otros como Fox y Calderón le abrieron... los brazos a Bush. Ejemplo molesto es el presidente Uribe de Colombia que estuvo en Europa lambisconeando y cabildeando contra Chávez. La revista “Cambio” recientemente dijo, “Bush podría tener conflicto por inversiones personales en Colombia. (...) Tiene inversiones personales en campos petroleros en zonas de guerra (...) Los cinco contratos de la Harken Energy Corporation, con sede en Houston y con una filial en Bogotá que aparece registrada como Harken de Colombia Ltda. Valen más de 230 millones de dólares”. En Colombia la supuesta guerra contra las drogas ha servido para ocupar y explotar al país. El nuevo TLC con Perú y el cambio de 180º de Alan García (vea en mi libro “La Otra Guerra de las Drogas”, actualmente circulando en nueva edición, cómo pensaba de joven el presidente de Perú). Negocios en el continente americano encuentran enlistados bajo el nombre “Bush y Osama”.Leer más...

Sobornos y mordidas
sábado, 26 enero 2008 Son los peores males de la economía nacional / Denuncia el Partido Convergencia en la Cámara de Diputados que esos actos de los servidores públicos costarán al Erario este año 50 mil millones de pesos

MEXICO, D.F., 25 de enero (LA JORNADA).- Los actos de corrupción de los servidores públicos costarán al erario en el presente año 50 mil millones de pesos, denunció el Partido Convergencia en la Cámara de Diputados. Los sobornos y “mordidas” se ubican entre los peores males de la economía nacional, hecho que revela el fracaso del Programa Especial para la Promoción de la cultura Democrática y Cívica implementado por el gobierno federal espurio.

Cuauhtémoc Velasco Oliva, legislador por Convergencia adujo que en el sexenio de Vicente Fox el costo de la corrupción representó, tan sólo entre los años 2004 y 2005, el 4.5 por ciento del Producto Interno Bruto. Además cada uno de los hogares mexicanos tuvo que pagar anualmente 177.40 pesos por concepto de actos de corrupción cometidos por servidores públicos.
También en el año 2005 diversos estudios advirtieron que las pequeñas y medianas empresas (PYMEX) pagaron 29 mil 700 millones de dólares en mordidas, esta cifra equivale al 10 por ciento de los ingresos totales anuales de las citadas empresas.
“El más reciente informe del Índice de la Percepción de la Corrupción (IPC) de Transparencia Internacional ubica a México en el lugar 72 de los 179 países estudiados con una calificación de 3.5 por ciento de un máximo de diez.
Se calcula que en México, anualmente, se llevan a cabo alrededor de 115 millones de actos de corrupción en el uso de servicios públicos, esto es, cada minuto se realizan cerca de 218 acuerdos con el fin de utilizar la autoridad en propio beneficio. Por tal motivo, el 43 por ciento de los mexicanos encuestados por Transparencia Internacional consideró que los esfuerzos del gobierno por combatir la corrupción han hecho lo contrario: la han fomentado”.Leer más...

Bravuconadas del ilegítimo
sábado, 26 enero 2008
Ricardo Andrade Jardí


Y mientras el usurpador, tan demócrata él, que se negó a contar los votos con los que la "maestra" y su cuñado dicen que ganó la elección del 2006, ahora nos sale con que a él sí le gustan los retos y que la crisis en Estados Unidos es un reto para demostrar... quién sabe qué cosas, pues la crisis gringa será mundial y arrastrará con ella fundamentalmente a los países que dependen, gracias a viejas, nuevas, chatas y estúpidas visiones de su criminal economía, en fin ahí va el amigo de las moscas con sus declaraciones chistosas, envalentonado detrás de su cerco militar y de sus puertas traseras, en tanto el destino nos alcanza al resto de los mexicanos y el Ejército toma el mando con todo lo que eso implica y la guerra de los capos, que es en realidad la guerra por el poder político y económico de un país donde su clase política cambia la justicia por botellas de coñac y se entretiene sexualmente con niños y niñas, entre una mayoría ciudadana que no atina a ser ciudadanía entretenidamente enajenada frente al ruido necesario de su condición que emite, convenientemente, la gran niñera electrónica, que nos ha "educado" gracias al telecrático control de nuestras "conciencias".

Por otro lado, si a Fecal le gustan los retos y está que se muere de emoción ante el inevitable derrumbe económico, político y cultural, de nuestro vecino de dependencia y de su megasistema chatarra de hamburgercolademocracia, con el que nos hemos dejado reconquistar culturalmente, pues que sea él y quienes lo impusieron los que jueguen al príncipe valiente y que a los demás nos dejen fuera de su Real Show y nos devuelvan el espíritu republicano que nos han intentado robar desde que el usurpador Salinas fue impuesto por los intereses neocolonialistas de la transnacional "Democracia Corporation S.A." y nos han hecho tragar el consenso de que el libre mercado y la flexibilidad laboral (el derecho del patrón para despedir sin más al trabajador) son, junto con la desaparición de las políticas de carácter social, lo mejor para que los países no desarrollados prosperen... pero lo que no nos dijeron es que esa prosperidad sólo es para unos cuantos, bien poquitos, y no para todos los demás, que somos ante la vista del nuevo régimen global tan sólo una variable de pérdida, un número en la estadística de población y un tache en la estadística de desarrollo.
Si al usurpador le gustan los retos ¿por qué no empieza por solicitar que se cuenten los votos, casilla por casilla, de la elección del 2 de julio? (total él dice que ganó con esos votos) y luego de demostrado lo anterior, y suponiendo que efectivamente los votos le favorecen, como afirma su cuñado, se arriesga y voltea al Sur del continente y se permite ver cómo se puede realmente progresar en beneficio del pueblo y no cómo decaer en defensa de los intereses especuladores de las corruptas clases empresariales y de las decadentes y usureras clases políticas.
¿Por qué pretender que las bravuconadas del ilegítimo caballerito sean también nuestras? ¿Por qué tenemos que ser nosotros los que asumamos nuevamente las pérdidas de los retos del usurpador? ¿Hasta cuándo?

Cuando las situaciones se van fuera de control
sábado, 26 enero 2008 Dr. Eugenio R. Balari

En las sociedades contemporáneas, muchos países viven en la actualidad situaciones muy complejas, hay quienes las califican de críticas, otros de explosivas, corrosivas, antagónicas o muy contradictorias y desequilibradas.
En la base de todo ello se encuentran los grandes desequilibrios sociales, los que a su vez, sabemos, son determinados fundamentalmente por las enormes desigualdades económicas que caracterizan en estos tiempos a la gran mayoría de los países del planeta tierra.
Es lógico comprender que, a partir de estas circunstancias, se manifiesten innumerables conflictos de diferente naturaleza y grados de intensidad en el seno de las sociedades en que nos ha tocado vivir.

Hace varios décadas atrás parecía que la modernidad, con sus importantes descubrimientos y sus alentadores avances científicos-tecnológicos, se encargaría de ir gradualmente solucionando los graves problemas sociales y económicos que se venían arrastrando después de tantos siglos de oscurantismo, limitaciones y atrasos.

Cuando se exacerban los desequilibrios sociales y económicos y aparecen paralelamente otras lacras dañinas en la sociedad, se están creando ineludiblemente las condiciones objetivas para los procesos de cambio radicales.
Cuando lo que prevalece es la exclusión, la falta de trabajo o trabajo justamente remunerado, cuando crece la pobreza y la miseria, el analfabetismo, la insalubridad y/o los barrios marginales, cuando los más se ven desamparados, discriminados y sin preocupación hacia ellos, ahí se encuentra el germen de la efervescencia político-revolucionaria.
La pradera se encuentra seca, sólo falta la chispa para que se prenda el fuego.
En México hay que poner mucha atención a la pobreza, al empleo y la remuneración, a la situación del campo, la alimentación, pero también a la educación y la salud de la población y sobre todo, entre otros muchos problemas, a la situación casi incontrolable del narcotráfico y la violencia.Leer más...

TLC, menos empleo y más migración
sábado, 26 enero 2008 Prólogo Político

Por Alvaro Cepeda Neri

Por impericia del gobierno federal en sus vertientes: Legislativa, Judicial y, sobre todo, de los últimos tres titulares del Poder Ejecutivo que desde 1994 fueron incapaces de maniobrar un viraje histórico, el Tratado de Libre Comercio no ha sido un tratado internacional de fines comerciales donde nuestro país hubiera participado como socio, y no como lo está siendo 15 años después, la víctima del expansionismo económico de Canadá y Estados Unidos.

El TLC es una anexión de supeditación, que en el vocabulario de la política económica, de la década de los sesenta del siglo pasado, se denominó dependencia; y, de las incorporaciones para formar parte estadounidense, la única racional ha sido la que esbozó Miguel Lerdo de Tejada, el liberal veracruzano e impulsor del libre comercio, fallecido prematuramente y quien hubiera sido el real adversario de Juárez. Los reaccionarios conservadores, desde Lucas Alamán hasta hoy no pocos de los más derechosos panistas (porque los hay liberales, si bien de derecha, pero ubicados en el centro, como Calderón y algunos calderonistas, tal vez Germán Martínez, pero no Nava ni Mouriño, etc.) quisieran que fuéramos una estrella más de la Bandera estadounidense.
El meollo del asunto es que el TLC, que penetrará de lleno a la economía, el sector laboral e industrial y arrasará con lo que resta de la agricultura, una vez que los sistemas bancarios-financieros son ingleses, españoles, británicos y estadounidenses, provocará más desempleo y con ello millones de compatriotas harán lo imposible por irse a Estados Unidos y Canadá, por vía legal e ilegal. El muro que construyen nuestros vecinos no impedirá que lo escalen. Vivimos y muy pronto sobreviviremos a lo que se anuncia ya con la escasez petrolera, pues se agotan los yacimientos y la existencia del oro negro, en el Golfo, está a profundidades que requieren la privatización de PEMEX.Leer más...

Asesinan a arreglista grupero
sábado, 26 enero 2008 La ola de violencia en el mundo de la música grupera no para y ahora se suma una víctima más: levantan y ejecutan en Mazatlán, Sinaloa, a Marco Abdalá, ex representante del cantante de La Banda El Recodo y de Julio Preciado / En el D.F. emboscan y matan de balazos en la cara al subdirector de Inspección Interna de la Policía Bancaria e Industrial / En Oaxaca balean a agente de la PFP / Más ultimados / Feria de levantones en Tabasco.Leer más....

Lanza-cohetes
sábado, 26 enero 2008 Tres armas conocidas como rockets, asegurados el 17 de enero en el D.F., estaban listas para usarse, anuncia la Secretaría de Seguridad Pública capitalina / Cateos y decomisos en Sonora / Siguen los operativos militares en Tamaulipas / Hallan lavadora de autos en Tijuana.Leer más...