/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

sábado, diciembre 01, 2007

ARREOLA REFUTA LAS DECLARACIONES DEL ENCARGADO DE CINEMEX

PRIMERO AQUI LAS DECLARACIONES DEL CHANGO DE CINEMEX.

Y AQUÍ LA RESPUESTA DE ARREOLA:


Refuta afirmaciones del director de Cinemex

Ayer, en W Radio, entrevistado por Carmen Aristegui, Miguel Ángel Dávila, director de Cinemex, dijo que Fraude: México 2006 , de Luis Mandoki, va a "acabar más o menos en el tercer lugar nacional en el género de documentales", detrás de dos producciones extranjeras, Farenheit 9/11 y La marcha de los pingüinos. Como Fraude... en dos fines de semana ya hizo la mitad de la taquilla de las otras dos cintas, sólo un adivino puede asegurar que el filme de Mandoki, cuando termine su exhibición, se quedará por debajo de Farenheit... y La marcha... Un adivino o, más bien, alguien con el poder suficiente como para retirar muy pronto a Fraude... de las pantallas. De hecho, Dávila amenazó con retirarla en "dos o tres semanas más", lo que hará que Fraude... obtenga un ingreso máximo en taquilla de "entre 13 y 15 millones de pesos". Así lo han decidido los exhibidores, y si nos dejamos, así ocurrirá.

Pero no nos vamos a dejar. Con la ley en la mano, vamos a impedir que las salas de cine saquen de su programación a Fraude... Porque, de plano, no hay razones comerciales para ello.

Por cierto, Dávila mintió al decir que la película de ficción El violín es un documental. Y como el director de Cinemex dio datos acerca de la taquilla de El violín, debo precisar que Fraude... en su tercer fin de semana superará fácilmente la taquilla de esta película y que, desde su primer fin de semana, rebasó por mucho la recaudación de los otros dos documentales mexicanos exitosos: JC Chávez y En el hoyo.

Del éxito de Fraude: México 2006 no puede dudarse. Es falso lo dicho por Dávila acerca de que esta película tiene "escasa audiencia". Si revisa los números de su empresa, encontrará que Fraude... ha sido un buen negocio para Cinemex, lo mismo que para Cinépolis, a pesar de las trampas que ha habido. Trampas, en efecto, que hemos documentado ante notario. Por ejemplo, en las funciones del domingo pasado en Cinemex Plaza Inbursa, en una sola función un notario contó 233 espectadores, pero al día siguiente en las estadísticas de Nielsen la empresa de Dávila contabilizó para todas las funciones de ese día un total de 267 espectadores. Chafas.

Fraude: México 2006 ha sido exitosa a pesar de los exhibidores, a pesar de la falta de promoción en los medios y a pesar de los deseos de algunos poderosos. Por su éxito comercial, tenemos derecho a seguir en las pantallas, y vamos a seguir. Aunque no quieran.

Atentamente,

Federico Arreola, productor de Fraude: México 2006

No hay comentarios.: