/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

sábado, mayo 27, 2006

¡CATFAIT! (O MÁS BIEN DINOFAIT)

Vamos por partes. Primero Manuel Bartlett dijo que los priistas deberían votar por el PRD para evitar que gane el PAN.

Luego Madrazo se encabronó y dijo que habría castigo ejemplar a los priistas desleales. (Raro que no dijo lo mismo de Eduardo Bours por su reunión con fecal, eso sí. Hmmm....)

Luego Bartlett dijo otra vez que votaran por el PRD.

Luego Mariano Palacios Alcocer también se encabronó y de plano dijo que Bartlett y otro chango que también promueve el voto útil a favor del PRD quedan automaticamente expulsados del PRI. (Raro que no le pasó lo mismo a Elba Esther a pesar de que es OBVIO que está haciéndole campaña a fecal y a pesar de que el propio Madrazo acusó a Roberto Campa en el primer debate de ser títere de fecal.)

Y ahora Bartlett les revira a Palacios y a Madrazo así:

Procederé contra Madrazo y Palacios: Bartlett

Exigirá el senador a la Comisión de Honor y Justicia del PRI inicie la demanda contra el candidato presidencial y el dirigente del tricolor, “quienes han llevado al partido a un desastre". Niega ser un traidor

El senador Manuel Bartlett adelantó que el próximo lunes exigirá a la Comisión de Honor y Justicia del PRI inicie el proceso de demanda en contra del dirigente nacional del tricolor, Mariano Palacios Alcocer, y del candidato presidencial, Roberto Madrazo, “ quienes han llevado al partido a un desastre ” .

El legislador respondió a la amenaza de Palacios Alcocer de expulsarlo de las filas del Partido Revolucionario Institucional (PRI) : “ Yo soy priísta, lo he demostrado toda mi vida y deseo que mi partido gane, por lo que no acepto que se me llame traidor ” .

“ Cuando hablo de que Madrazo está llegando, muy cerca de la elección, en un tercer lugar declinante, me refiero a que se medite como estrategia de partido cuál debe ser el voto útil, qué debemos de hacer con la imposibilidad de Madrazo para ganar la elección, pero nunca he dicho estar contra mi partido ” , explicó.

Recordó que hace seis años la oposición consideró que el ojetivo era sacar al PRI de Los Pinos, por lo que convocó al voto útil y buscó a quien estuviera en la mejor posición de lograrlo, “ votaron por Fox y así lograron su objetivo ” .

Refirió que ahora quien busca emplear esa estrategia, de la que Palacios Alcocer parece no darse cuenta, es el PAN cuando induce “ a un grupo de funcionarios salino-zedillistas a pláticas de las que surgen boletines y declaraciones en torno a que este grupo de priistas considera que la mejor plataforma es la de Calderón ” .

Dijo que ante esta posición que busca, ante la caída de Madrazo en las encuestas, jalar hacia la derecha el voto priista, “ yo digo tajante: el PRI no puede votar de ninguna manera por la derecha ” .

“ Ya vemos que están concentrando las fuerzas económicas en torno de Calderón, incluso Salinas que fue el apoyo principal de Madrazo, ahora él y sus voceros están acercándose a Calderón ” , comentó.

Aseveró que como estrategia de partido “ debemos decidir a quien le daremos el voto útil ante la imposibilidad del candidato priista, Roberto Madrazo, a ganar la elección presidencial ” .

“ Quiero discutir con Mariano y sus corifeos para ver quien está traicionando al partido, por lo que exigiré el próximo lunes se convoque a la Comisión de Honor y Justicia para demostrar quiénes traicionaron al partido y quiénes son los que se tienen que ir ” , advirtió.

Interrogado sobre si su propuesta implica brindarle el voto útil priista al Partido de la Revolución Democrática (PRD) , el legislador respondió: “ podría inclinarse definitivamente en contra del PAN y ahí lo dejo ” .

- ¿Las declaraciones del dirigente de su partido dañan la imagen del tricolor? Se le preguntó.

- “ No han tenido más objetivo que el de intentar sacar adelante a Madrazo. Obviamente ya su grupo se acomodó en las listas y ahora en lugar de buscar y analizar lo que está pasando, se les ocurre venir con medidas enérgicas que yo no he querido discutir, pero todo lo han impuesto ” , dijo.

- ¿A qué se refiere con que todo lo han impuesto?

- “ A que se impuso la candidatura de Madrazo, se impuso Mariano Palacios Alcocer, no ha habido ningún debate que obligue a Madarazo a respetar los principios del partido, por eso obviamente en estas circunstancias no acepto lo que se dice y voy a exigir a mi partido que se inicie el proceso ” , concluyó.


¡TÓMALA, BARBÓN! Pleito entre dos de los dinosaurios del PRI justo en el momento en el que estamos a prácticamente 2 semanas del segundo debate. Esto va a causar una ruptura en el PRI de la que no se va a levantar Madrazo ni a, bueno... ni a madrazos.

Estando fracturado el PRI, lo único que va a pasar es que habrá otra desbandada y otro tanto de votos útiles a favor del PRD. Eduardo Bours no tendrá empacho en aliarse con el PAN, y los gobernadores del TUCOM pues dudo que vayan a seguir echándole porras a Madrazo. Falta ver con quien se alínean; con el PAN o con el PRD.

Una razón más para votar por el peje y por el PRD para el congreso en el 2006.

EL PEJE HABLA SOBRE EL COMBATE AL CRÍMEN ORGANIZADO

Algo que ni el PRI ni el PAN pueden presumir es de combatir al crimen organizado de manera eficiente. En Baja California cada vez hay más narco-violencia y secuestros. Ni los procuradores de justicia en BC están a salvo. Y en los estados gobernados por el PRI no se diga. En Chihuahua las muertas de Juárez empezaron con el gobierno de Pancho Barrio y continúan con el gobierno priista. Curiosamente, una de las principales broncas es que el gobierno federal ha favorecido a un cártel de la droga (el de Juárez) para hacer show y dar la apariencia de que están combatiendo al cártel de Tijuana y al del golfo. Pero los resultados son nulos: este sexenio ha habido infiltrados del narco hasta en los pinos. Y cuando finalmente Fox mandó al ejército a la cárcel para poner en orden al narco, fue por que el peje dijo que eso era lo que se debía de hacer.

Vean ahora lo que dice el peje sobre su propuesta de combate al crímen organizado:


De ser Presidente, Andrés Manuel utilizará el Ejército contra el crimen organizado

Aclaró que no habrá impunidad ni se utilizará a las Fuerzas Armadas para reprimir a quienes luchan por la justicia y la libertad.

Nuevo Laredo, Tamps., El candidato de la coalición Por el Bien de Todos, Andrés Manuel López Obrador, dijo que de ganar la Presidencia enviará una iniciativa de ley para dar más facultades al Ejército en el combate al crimen organizado.

El candidato de los partidos de la Revolución Democrática (PRD) del Trabajo (PT) y Convergencia aclaró que no habrá impunidad ni se utilizará al Ejército para reprimir a quienes luchan por la justicia y la libertad.

Para dar respuesta al problema más sentido que se vive en este punto fronterizo, en donde el crimen organizado y la violencia han hecho presa a la población, López Obrador ofreció que no se permitirá la asociación entre la delincuencia organizada y la autoridad.

La violencia en Tamaulipas ha llegado al grado de que poco antes de que iniciara el mitin que encabezaría López Obrador en la plaza principal de esta localidad, se conoció de la ejecución de un hombre ocurrida a unos 10 minutos de distancia.

Frente al reclamo de la población indicó: "No vamos a dar protección a una banda para perseguir a otra, se va a aplicar la ley por parejo", subrayó.

Planteó que en el combate al crimen organizado no se va titubear ni tampoco a experimentar como se ha venido haciendo cada seis años cuando se intenta limpiar la Procuraduría General de la República y termina totalmente infiltrada e involucrada en actos delictivos.

Ante sus simpatizantes aseguró que se pondrá orden en la frontera norte del país, pero se utilizarán otros métodos, asimismo ofreció su apoyo a periodistas que enfrentan situaciones difíciles por ese flagelo y se comprometió a darles la protección del Estado.

Al tocar el tema migratorio el tabasqueño dio a conocer varias acciones para reactivar la economía, para generar empleos y evitar que más gente siga emigrando de su estado natal y buscando cómo pasar la frontera para lograr mejores condiciones de vida.

Entre las acciones que dio a conocer a los pobladores de Nuevo Laredo, apuntó que creará "cortinas de trabajo" desde el sur hasta la frontera norte para ir deteniendo a la gente; plantará un millón de árboles maderables; creará un corredor industrial; construirá viviendas para la gente humilde y construirá un tren bala que comunique a la ciudad de México con este municipio.

También dijo que modernizará las aduanas y de manera particular la de Nuevo Laredo y terminará con la corrupción que impera en ella.


Esta es una finísima cachetada con guante blanco, ya que le está echando en cara al PRI y al PAN lo de Atenco, donde lo que más se notó, a fin de cuentas, fue la brutalidad y la barbarie policiaca.

Una razón más para votar por el peje y por el PRD para el congreso en el 2006.

LA DISTRIBUCIÓN DEL LIBELO CONTRA EL PEJE ES A NIVEL NACIONAL

Nos escribe un lector de Jalisco y nos dice que también en Jalisco se distribuye el libelo ese de "La Neta", lo cual indica que tiene distribución a nivel nacional. Esto indica que hay grandes cantidades de dinero detrás de esta publicación y que solamente el PAN lo pudo haber hecho, puesto que esa clase de dinero para imprimir y distribuir a nivel nacional no la tiene cualquier ciudadano. Vean:

escribo desde lagos de moreno, jalisco. lugar eminentemente panista (por desgracia).

Quiero comentar que al parecer la distribucion de panfletos "la neta" es a nivel nacional, por que aqui en este misero pueblo tambien lo hay, cosa curiosa es que se encuentre este pasquin que no tiene nombre de quien lo hace, cuendo aqui no se puede encontrar ningun diario de la ciudad de mexico (antes si era posible, pero no desde hace algunos meses).

Aqui, tierra de cristeros y yunquistas, la contienda electoral esta muy reñida, aunque habemos quien hacemos todo lo posible por desmentir al PAN, que usa las tacticas mas bajas que se puedan imaginar y que tanto achacaban a viejo PRI; el acarreo de gentes de grupos juveniles catolicos y escuelas, periodicos y noticieros locales alineados que magnifican las miserias del PAN y reducen la participacion de otros partidos.entrega de despensas, el retiro de propaganda de la oposicion, sustituyendola por la de los monos del PAN.

Aun con todo esto, segun un sondeo, el PRD es la segunda fuerza politica del municipio y le esta haciendo ver su suerte a los panistas que se basan en su dinero para hacer su campaña. Cuando Andres Manuel Lopez Obrador visito esta localidad por primera vez nos reunimos (contra lo esperado de muchos) cerca de 2000 personas, la segunda vez que estuvo aqui fuimos 3000 que estubimos cerca de 3 horas bajo el sol, para sorpresa del gobierno local (PAN).

Estoy tratando te conseguir informacion de los panfletos, asi como del catalogo de coppel, en cuanto tenga algo solido se los hare saber.

tambien quiero mencionar que el PAN anda repartiendo entre sus simpatizantes un dvd para que la gente conozca a calderon que es una verdadera burla al pintar al chaparro de lentes como un hombre integro y honesto. este dvd es elaborado por www.felipe.org.mx


Ese debe de ser el DVD que dice que fecal no tiene ventaja.

Regresando a lo de los panfletos. Los scans que nos mandaron de los panfletos se parecen y mucho al formato de publicación del catálogo de tiendas Coppel. ¿Suena a demasiada coincidencia? ¿Debería ser esto algo investigado por la PGR?

Una cosa es cierta: ningún ciudadano común y corriente tiene el dinero y la infraestructura para imprimir y distribuir a nivel nacional NINGUNA publicación. Esto lo está haciendo EL PAN.

Ahora les toca a los perredistas poner la denuncia ante el IFE.

Una razón más para votar por el peje y por el PRD para el congreso en el 2006.

EL CANDIDATO SIN GUARURAS

Me llamó la atención esto que dijo el peje de que si fuera un peligro--como afirma el PAN--ya andaría rodeado de guaruras, pero no; no es el caso. Los detalles en esta nota del Universal:

Descarta AMLO violencia postelectoral

Reitera el candidato presidencial de la coalición Por el Bien de Todos que sus adversarios están difundiendo mentiras en contra suya

El candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador descartó algún tipo de violencia postelectoral.

Entrevistado en este municipio, el abanderado de la coalición Por el Bien de Todos aseguró, a pregunta expresa que no ocurrirá ningún tipo de violencia.

-A subido el golpeteo, ¿se vaticina algún tipo de violencia postelectoral?

- No, no, no, para nada. Todo esto se esta desenvolviendo de manera pacífica y nosotros vamos al cambio por el camino de la concordia y vamos a ganar el 2 de julio con amplio margen, precisamente para que no nos regateen el triunfo, respondió el perredista.

López Obrador encabezó un mitin con sus simpatizantes a quienes reiteró que sus adversarios están difundiendo mentiras en contra suya y dicen que es un peligro para México.

"Que soy un peligro para México, ¿ustedes creen que yo soy un peligro para México?. Saben ustedes que andaría yo aquí rodeado de guaruras. No, miren cómo ando, tengo mi conciencia tranquila", expuso entre vítores y gritos de sus simpatizantes.

El aspirante presidencial estará hoy también en Río Bravo, Reynosa, y Nuevo Laredo, esta última localidad azotada por la violencia del narcotráfico.

Andrés Manuel López Obrador dijo que después del mediodía, en Reynosa, hará un pronunciamiento sobre el narcotráfico.


En efecto: al peje nunca lo han agredido en sus mítines. Si fuera un peligro, sería como para que ya lo hubieran agredido varias veces. Pero nunca ha pasado. Por el contrario, a quien sí le han dicho una y otra vez en sus mítines que es un peligro por ser corrupto y ratero es a fecal. Literalmente no ha habido semana en la que no suceda algún incidente en los mítines de fecal en donde le reclamen sus cochinadas con pancartas. Y eso que disque es el "favorito."

Una razón más para votar por el peje y por el PRD para el congreso en el 2006.

MÁS GUERRA SUCIA CON PANFLETOS

Me escribe un lector de Colima con la siguiente información de la guerra sucia que están haciendo los panistas con columnias y mentiras:

URGENTE!!!!....URGENTE!!! PRUEBAS Campaña SUCIA COLIMA

El dia de hoy por la madrugada enrte 4 y 5:30 de la mañana, se repartieron en esta ciudad en diferentes colonias, varios miles de panfletos en forma de periodico, en donde se ataca de manera brutal y desmedida a AMLO.

En estos periodicos (que tiene como titulo "La Neta"), se acusa a AMLo de ser un asesino, ratero, corrupto, dictador y comunista.

Me llamo mucho la atencion que el panfleto este no tiene lugar de impresion, ni responsable y aparte fue repartido en medio de la obscuridad de la madrugada, para que la gente no los pudiera identificar.

Lo mas curioso sucedio despues, como a las 6:30 de la mañana ,al ir recogiendo en mi cuadra todos los panfletos de las casas, me tope con un niño vendedor de bolillos en su bicicleta, me pare a preguntarle si no habia visto a alguien repartiendo el peridico ese, a lo cual me contesto que no. Pero al enseñarselo, me dijo que no habia visto quien estaba repartiendo, pero que sabia que estaban buscando niños para repartirlos en todas las colonias de la ciudad, me dijo que los sitaron en un lugar del centro de Colima (municipio gobernado por el PAN), en un edificio a un lado de unas oficinas del IMSS, y que un amigo de el si habia aceptado ir a repartir.

Para lo cual, le dije al chavillo que le daria 100 pesos si me traia a su amigo y me decian la direccion donde les repartieron los periodicos, o que me llevaran, sin riesgo para ellos. Quedo de regresar hoy mismo a las 3 de la tarde a mi negocio para ir a verificar el domicilio.

A las 10 de la mañana (3 horas despues de hablar con el niño), por azares del destino, se aparecen en la colonia algunas mujeres, repartiendo otro periodico, pero esta vez de FECAL, en donde le preguntan a la gente si todavia esta indecisa para emitir su voto....a lo cual le recetan un rollote a favor de FECAL....

HABRAN LLEGADO A TANTO LOS PANISTAS....???

Les adjunto las imagenes de los dos periodicos, y quedo en espera de poder enviarles mas informacion o domicilio y nombres de posibles personas implicadas en esta difamacion...(tratare de tomar evidencia en fotografia).


Estas son las imágenes que nos envía este lector:













Esto que pasó en Colima VIOLA LA LEY. La propaganda electoral pagada debe de estar plenamente identificada. Así lo establece el IFE. Si el IFE no mete orden, lo que tendremos es que el IFE se hace de la vista gorda ante flagrantes violaciones a la ley federal electoral por parte de los panistas.

Una razón más para votar por el peje y por el PRD para el congreso en el 2006.

Los Legionarios en la campaña de Fecal

http://www.kaosenlared.net/noticia.php?id_noticia=18873


KAOSENLARED.NET
CAT | CAS
PRINCIPAL
NOTICIAS

Internacional - América Latina - Antiglobalización - Opinión
Activismo político de los Legionarios de Cristo
Personajes vinculados a los Legionarios de Cristo, cuyo dirigente histórico acaba de ser castigado por abusos sexuales, están llevando a cabo un intenso activismo político electoral.
Edgar González Ruiz [27.05.2006 03:21] - 78 lecturas - 0 comentarios



Los Legionarios en campaña

Edgar González Ruiz

Grupo poderoso dentro de las huestes de la derecha mexicana, con presencia en España, Estados Unidos, Italia, Chile y otros países, los Legionarios de Cristo forman parte de la nueva clase política que en México detenta el poder, se beneficia de él y promueve la permanencia de Acción Nacional en el gobierno.

Pese a las acusaciones de abusos sexuales que ha enfrentado Marcial Maciel, y que han motivado sanciones por parte del Vaticano, los Legionarios, fundados en México en 1941, ocupan un lugar privilegiado en las relaciones de la familia presidencial, de tal suerte que en la reciente boda de Paulina Fox de la Concha, egresada de la Universidad Anáhuac, fungió como oficiante el sacerdote Ignacio Camarena, de los LC, y cercano a la familia presidencial desde hace varios años.

Camarena ha sido capellán de la Universidad Anáhuac, y en diciembre de 2005 encabezó misiones de jóvenes legionarios al estado de Chiapas.

Marcial Maciel ha querido jugar un doble papel como confesor, amigo y cómplice a la vez de Marta Sahagún y de Lilian de la Concha en sus conflictos familiares, al mismo tiempo, los Legionarios como tales se han beneficiado de los manejos seudofilantrópicos de Sahagún, al grado de que según publicó La Jornada el 17 de junio de 2004, el fideicomiso Transforma México, de la Lotería Nacional, y la Fundación Vamos México beneficiaron a varias agrupaciones religiosas, entre ellas los Legionarios de Cristo, que recibió recursos de Transforma México y 5 millones de pesos que les donó Vamos México.

En la campaña

Lorenzo Servitje, quien ha encabezado el grupo industrial Bimbo, ha estado presente en actos de campaña de Calderón, al que ha apoyado económicamente. El empresario y fundador de organizaciones como el Instituto de Doctrina Social Cristiana, IMDOSOC, y de la campaña A Favor de lo Mejor en los Medios, es asimismo uno de los auspiciadotes y protectores de Marcial Maciel, lo mismo que José Barroso Chávez, también industrial y expresidente de la Cruz Roja.

Al igual que Servitje, desde enero de este año Manuel Arango, del grupo Cifra, se ha dado a notar como uno de los patrocinadores de Calderón, y es conocida también su afinidad con los Legionarios.

El empresario Olegario Vázquez Raña otro de los magnates que de diversas formas ha establecido vínculos con los Legionarios, y que a la vez está promoviendo la opción derechista de gobierno.

En mayo de 2005, la Cruz Roja, representada por el Dr. Olegario Vázquez Raña, y la Universidad Anáhuac, firmaron un acuerdo para "apoyar y mejorar los servicios dirigidos a la comunidad".

Además de ser presidente del consejo de directores de la Cruz Roja, Olegario compró recientemente el periódico Excélsior, donde predomina la línea de ataque a AMLO y de promoción de Calderón.

Exdirigente de Coparmex y de IMODOSOC, Carlos Abascal Carranza ha tenido también una activa colaboración con los LC, como en octubre de 2005, cuando encendió el pebetero "A la amistad de todos los pueblos" en el XXV aniversario de la Universidad Anáhuac México Sur.

En su discurso, el político se refirió lo mismo a las ideas religiosas sobre la "persona humana", que a la pretendida virtud del liderazgo, que fomenta el sistema educativo de la Red de Universidades Anáhuac.

Abascal es una de las pienzas clave en la llamada elección de Estado que prepara el gobierno panista.

Cabe recordar que en febrero de 2005, Calderón fue invitado de honor en la clausura de la 2ª Generación del Master en Administración y Tecnología en Seguridad Privada, en la Universidad Anáhuac, donde el panista elogió "que, una empresa (Multisistemas) y la Universidad Anáhuac enfoquen sus esfuerzos en un tema clave en México", es decir, el del combate a la inseguridad, que luego fue uno de los ejes de su campaña.

Algunos de los propagandistas de Felipe Calderón en los medios de comunicación tienen algún grado de compromiso con instituciones de los Legionarios, como la Universidad Anáhuac, en cuyo plantel sur, de la ciudad de México, la facultad de Derecho está dirigida por Salvador Nava Gomar, también articulista de La Crónica de Hoy, donde ha elogiado las que según él son las grandes cualidades de Fecal: "…propuestas, capacidad de réplica, imagen —refleja confianza en la gente, capacidad y hasta decencia…—; y se ha convertido, desde hace unas semanas, en el guionista y cronista de la contienda…."

Uno de los personajes más visiblemente vinculados a los Legionarios de Cristo en Monterrey y ejecutivo del grupo Pulsar, de Alfonso Romo, Bruno Ferrari García de Alba, también dirigente de A Favor de lo Mejor en Nuevo León, es otro de los articulistas que defienden la opción derechista y atacan a la nueva izquierda, de la que dice Ferrari que "definitivamente, tiene origen en Cuba" y cuyos líderes se identifican por estar "siempre enarbolando la causa fantasiosa de defender a los pobres. En Bolivia, Evo Morales ni siquiera sabe si antes de acabar consigo mismo vaya a acabar con su país; en Venezuela, Chávez gobierna para los pobres dándoles limosnas. En Brasil, Lula coquetea con todo mundo…" (http://www.elobservadorenlinea.com/archivo/2006/564.html; 3 de mayo de 2006)

Autor del libro El Legionario, Alejandro Espinosa ha señalado que en escuelas y círculos de los Legionarios "Conocí a los Senderos, a los Truyet, al adolescente Azcárraga Milmo y luego al niño Azcárraga Jean…"

En medios periodísticos se han mencionado los estrechos vínculos de Emilio Azcárraga, El Tigre, con Maciel, al grado de protegerlo de las denuncias televisivas por supuestos abusos sexuales.

A su vez, Televisa ha sido uno de los principales apoyos reales de Calderón en su carrera a la presidencia de la República. Fernando Senderos Mestre, quien encabeza el poderoso consorcio Desc es uno de los miembros del Consejo de Administración el emporio televisivo. El empresario es egresado de la generación 1973 de la Universidad Anáhuac, cuyo centro de estudios empresariales ha estado apoyando.

En algunos planteles de la Universidad Anáhuac se han hecho encuestas que favorecen a Calderón hasta en porcentajes mayores al 80 por ciento, pero es también un hecho que algunos de los jóvenes que han protestado contra el candidato panista, acusándolo de servilismo hacia EU, se identificaron también como estudiantes de la Anáhuac, de la que es egresado también otro de los aspirantes a la presidencia de México, el expriísta Roberto Campa Cifrián.




Kaosenlared.net: C/ Sant Crispin, 182 bis (08222). Ca N'Anglada, Terrassa, Barcelona

EL TERCER PIVOTE: EL TRIBUNAL ELECTORAL.

René delgado escribe en el Reforma:


El arbitraje y el juego.

A raíz del Sobreaviso anterior -"¿Nulidad de la elección?"-, un apreciado lector que beneficia este espacio no sólo con su lectura sino también con sus comentarios, envió el siguiente correo:

"La conducta del Presidente Fox ha traicionado los planteamientos que él hizo para buscar el voto de los mexicanos y muchos le creyeron. Decir que no hay elección de Estado por que no controla el aparato electoral, es una verdad incompleta: controla la fiscalía de delitos electorales y ha mandado a los delegados de su gobierno a trabajar en los estados a favor de su candidato. Si tu vas a oficinas de las dependencias federales no encuentras funcionarios porque todos están haciendo campaña. Lo de los spots es un abuso. Que esto lo aproveche Roberto Madrazo está dentro del proceder político. Que el Niño Verde se tardó en denunciar eso, no desmerece la denuncia. ¿Te acuerdas cuando se negó el "comes y te vas"? ¿No se luchó para ya no tener Presidentes ungidos que no requerían del mandato popular?".

Se reproduce ese correo porque, en el fondo, el debilitamiento del arbitraje electoral -en su vertiente política y procedimental- continúa y, por consecuencia, el peso del arbitraje recaerá ahora, fundamentalmente, en su vertiente judicial. El peso del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación aumentará si la competencia sigue el curso que lleva y, desde luego, tendrá la última palabra sobre la calificación de la elección.El punto delicado es si ese órgano está en las mejores condiciones para asumir el rol histórico que muy probablemente le tocará jugar.

... En columnas anteriores se dio cuenta de cómo Vicente Fox vulneró el arbitraje político de la contienda electoral.Reiteradamente se señaló cómo el presidente de la República olvidó su rol de jefe de Estado para privilegiar el de militante de partido y, por esa vía, terminó por anular la posibilidad de constituirse en una autoridad política y moral que, al término de la jornada electoral, ejerciera su peso en favor de la democracia mexicana y la estabilidad política.El infame bombardeo de spots presumiendo la obra social y raspando a la oposición, las cotidianas alusiones en contra de Andrés Manuel López Obrador, el uso del gabinete como agente proselitista constituyó la piedra de toque de su actuación militante. Ahora, el mandatario está denunciado ante la Procuraduría General de la República.A Vicente Fox no se le ve como un factor de equilibrio en la contienda electoral y, de ese modo, del trípode del arbitraje perdió el pivote político.

... De la debilidad y tibieza del arbitraje procedimental, nadie puede manifestarse sorprendido.La integración del Consejo General del IFE estuvo viciada desde su origen. Los consejeros fueron electos sólo por dos de las fuerzas políticas importantes: el PAN y el PRI. El perredismo se marginó y, en el caso del PRI, la fracción que impulsó a los consejeros no fue la de Roberto Madrazo.Oportunamente, se pidió la renuncia de ese Consejo pero aquello no ocurrió. Algunos analistas pidieron concederle el beneficio de la duda, otros justificaron su elección con base en el voto mayoritario de los diputados que lo favorecía y, así, se desechó la idea de que el Consejo del IFE debería ser producto del consenso entre los partidos políticos. Los consejeros, desde luego, ni por equivocación consideraron dejar el puesto.Pasó el tiempo y los consejeros del IFE no acreditaron debidamente su valía y, en algunos casos -dos cuando menos-, cargaron los dados a favor de Felipe Calderón. Por razones de amistad con el candidato panista o de compadrazgo con uno de sus colaboradores, esos consejeros agregaron motivos de duda a su actuación.Hoy, el arbitraje procedimental de la elección está cuestionado. Por buenas y malas razones, los candidatos priista y perredista critican la tibieza de su actuación, la falta de oportunidad en sus decisiones y, de a poco, la autoridad de los consejeros se debilita.El mismo presidente de la República se burla de ellos cuando, mediante argucias, violenta el acuerdo de neutralidad y, a su vez, cuando menos un magistrado del Tribunal ya les dio un regaño a los consejeros.El segundo pivote del trípode del arbitraje electoral, sentido de origen, se ve hoy todavía más deteriorado.

... Si el empeño presidencial por golpear a los candidatos y partidos opositores se hubiera traducido en un verdadero refuerzo de la candidatura de Felipe Calderón, las quejas opositoras muy probablemente hubieran quedado en quejidos.Eso, sin embargo, no ocurrió. Las encuestas más recientes marcan un nuevo punto de inflexión. Algunas reducen la ventaja de Felipe Calderón sobre Andrés Manuel López Obrador, otras marcan un empate técnico entre ellos y unas más invierten la ventaja a favor del candidato perredista. El empeño presidencial y el peso del aparato gubernamental a favor de Calderón tuvieron un efecto menor al deseado por Acción Nacional y el gobierno federal.La competencia sigue y se cierra. Pero la circunstancia la complica. Ante "la cuarentena" impuesta a la divulgación de la obra pública, el presidente Vicente Fox está ante una disyuntiva: dejar "la cuarentena" para sostener el respaldo a Calderón, a riesgo de complicar aún más el cuadro electoral, o bien, cumplir con ella, a riesgo de que Calderón no pueda por sí solo marcar la diferencia frente a su más cercano competidor.

Por otro lado, la propaganda negativa de Acción Nacional contra el candidato perredista llegó a su límite. Más daño no puede causarle y, además, ya fue objeto de sanción por parte de las autoridades electorales. Aunado a ello, los recursos albiazules invertidos en los medios electrónicos casi llegan a su límite. Como agregado, el equipo del perredista ha rectificado algunos de los yerros cometidos por su abanderado y, entonces, es previsible que la competencia se cierre aún más.La penúltima estación de parada de la competencia será, sin duda, el debate entre los candidatos presidenciales del próximo 6 de junio. El resultado de ese nuevo encuentro probablemente sea, si no definitivo, sí definitorio del sprint final que hagan los candidatos.Ahí se explica por qué, aparte de los términos directamente relacionados con la competencia, los candidatos opositores corren la pista del cuestionamiento a los términos de esa competencia. Los asiste la razón y los apremia la necesidad. La intervención presidencial y la tibieza del Consejo, la ausencia del primer arbitraje y la debilidad del segundo, crean las condiciones para -en caso dado- cuestionar el resultado.

En esa circunstancia, el tercer pivote del arbitraje electoral, el que encarnan los magistrados del Tribunal Electoral, entrará en juego como, quizá, entre en juego otro tipo de arbitraje político: el de los gobernadores que, ante la ausencia del presidente de la República, podrían jugar un rol hasta ahora poco conocido.Como sea, formalmente, el peso de la contienda electoral comienza a irse a los magistrados del Tribunal Electoral y la circunstancia que afronta ese órgano, última instancia del arbitraje, obliga a pensar en otro Sobreaviso.


Una razón mas para votar por AMLO y la mayoría perredista al Congreso.

SI ERES FALSO Y MENTIROSO, ESTATE TRANQUILO: NO ALCANZAS CARCEL.

No iría a la cárcel: Bátiz. Nota de la Jornada:

Juez sexto de distrito otorga suspensión provisional.
Logran los Bribiesca frenar investigación de diputados.
González Schmal confía en que reanudarán su trabajo; el amparo, a particulares, no a Construcciones Prácticas.


ROBERTO GARDUÑO Y AGUSTIN SALGADO.

El juzgado sexto de distrito en materia administrativa concedió la suspensión provisional de amparo solicitada por los hermanos Manuel y Jorge Alberto Bribiesca, con el propósito de impedir que la comisión especial de la Cámara de Diputados encargada de investigar a la empresa Construcciones Prácticas prosiga sus pesquisas en torno a los hijos de Marta Sahagún Jiménez.

La mesa directiva en San Lázaro inició, por su parte, trabajos para controvertir la decisión del Poder Judicial y emitir una queja ante la Judicatura Federal por la decisión asumida en tribunales.

La presidencia de la Cámara de Diputados confirmó haber recibido la notificación, y anunció que presentará en tiempo y forma, una vez valorada la resolución, los recursos de ley conducentes para apelarla.

En un escueto comunicado, firmado por la mesa directiva, se informa que la suspensión fue concedida para el único efecto de que las cosas "se mantengan en el estado en que se encuentran, lo que implica no realizar investigación alguna hasta en tanto se resuelva sobre la suspensión definitiva", que se prevé será dictada por el juez de la causa el primero de junio próximo.

El presidente de la comisión especial, Jesús González Schmal, consideró que el juzgado sexto incurrió en una confusión: "ocurre en sus términos, porque no se refiere a la cámara como investigadora de Construcciones Prácticas y las entidades del sector público, sino a la cámara como investigadora de un particular, lo cual sí sería un exceso del Poder Legislativo; nosotros no podemos investigar a particulares, en ese sentido el juez tiene razón.

"Por eso digo que es un acto de autoridad inexistente, porque nosotros no investigamos nunca a particulares, claro que el juez lo hace en prevención de que pudiéramos hacerlo, es otra apreciación del juez; recordemos un antecedente, el de Carlos Romero Deschamps y el senador Ricardo Aldana, quienes interpusieron amparos contra un procedimiento que la sección instructora abrió, y no lo ganaron.

"Aquí es muy fácil que el juez, el lunes mismo, nos diga que su suspensión se refiere a que no se puede investigar a los Bribiesca, lo cual simplemente aclara las cosas y sigue en curso toda la investigación."

-¿Qué responderán al juez de la causa?
-Vamos a mandar el decreto -aprobado por el pleno camaral- por el cual se creó la comisión especial, y donde se contempla su objetivo, con el propósito de que el juez simplemente delibere y nos comente: "yo les dije que suspendieran con respecto de los Bribiesca, pero evidentemente no puedo suspenderles respecto de un acto soberano de una cámara, de conformidad con el artículo 93 de la Constitución".

-¿Cómo desvincular a los Bribiesca Sahagún de la investigación?
-Evidentemente no es posible, porque ellos habían negado los intereses que se ha demostrado sí tienen con Construcciones Prácticas. Si el quejoso hubiera sido Miguel Khouri, como representante del Construcciones Prácticas, sí nos detiene la investigación; sin lugar a dudas tendríamos que pararla, pero no es el caso; los quejosos son Jorge y Manuel Bribiesca, a quienes no estamos investigando directamente. Ellos quedaron involucrados después de que nosotros avanzamos en las investigaciones.

No iría a la cárcel: Bátiz
El titular de la Procuraduría General de Justicia de la capital, Bernardo Bátiz, señaló que se solicitará al Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal los testimonios de Manuel Bribiesca ante el juez 21 de lo civil, por los cuales fue acusado del delito de falsedad de declaración ante una autoridad judicial, y adelantó que será llamado a declarar para que "se defienda" de las imputaciones en su contra.

"La falsedad es un delito del fuero común y va a ser investigado por la procuraduría (local). Si hubiera razón haremos la consignación. El delito no es grave", aseveró Bátiz, por lo que el hijo de Marta Sahagún alcanzaría libertad caucional.


Contra facta non valent argumenta.
Contra los hechos no tienen fuerza los argumentos.


Una razón mas para votar por AMLO y la mayoría perredista al Congreso.

LA INTELIGENCIA SE REUNE CON AMLO.

Le exigirán compromiso para impulsar el sector, nota de la la Jornada:

Se reunirán científicos y académicos con AMLO.
JOSE GALAN.

Científicos y académicos de instituciones públicas de educación superior de la ciudad de México se reunirán el lunes próximo con el candidato de la coalición Por el Bien de Todos, Andrés Manuel López Obrador, para exponerle sus inquietudes sobre el futuro de la enseñanza, la cultura, la ciencia y la tecnología en el país.
La mayoría, ganadores de premios nacionales de Ciencias y Artes, espera obtener del candidato un compromiso para impulsar esas ramas del conocimiento.

Se trata principalmente de miembros de la comunidad de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), pero también del Instituto Politécnico Nacional (IPN), la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) y la Escuela Nacional de Antropología e Historia (ENAH).

Han confirmado su presencia, entre otros, Manuel Peimbert Sierra, miembro de El Colegio Nacional e investigador emérito del Instituto de Astronomía; René Drucker Colín, premio nacional de Ciencias y Artes e investigador emérito del Instituto de Fisiología Celular; Helena Beristáin, investigadora emérita del Instituto de Investigaciones Filológicas; Alfredo López Austin, investigador emérito del Instituto de Investigaciones Antropológicas; Margo Glantz, profesora emérita de la Facultad de Filosofía y Letras; Octavio Rodríguez Araujo, profesor emérito de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, y Axel Didriksson, director del Centro de Estudios sobre la Universidad.

También se contempla la asistencia de José Valdés, director del Instituto de Geofísica; Luis Montejano Peimbert, premio Universidad Nacional y ex director del Instituto de Matemáticas; Matías Moreno Yntrigo, ex director del Instituto de Física; Javier Torres Parés, Distinción Universidad Nacional a Jóvenes Académicos; Emanuel Haro, investigador de la UAM, y Tatiana Sule, secretaria general de la Facultad de Filosofía y Letras, así como Jesusa Rodríguez, actriz; la escritora Elena Poniatowska, doctorado honoris causa de la UNAM; José Luis Paredes Pacho, baterista de Maldita Vecindad, y Bolfy Cottom, profesor de la Escuela Nacional de Antropología e Historia.

El propósito de la reunión, sin tintes partidistas, es sostener un diálogo sobre ciencia, tecnología, educación y cultura, elementos indispensables en el desarrollo nacional, que desafortunadamente han sido relegados a segundo plano por el actual gobierno. Confiamos en que en dicho acto el candidato se comprometa a impulsar decididamente una política que incluya esos elementos como ejes fundamentales, señalaron.

Sabemos que AMLO es el único candidato que en sus propuestas ha ofrecido impulsar todo lo concerniente a le educación, la investigación y el desarrollo científico y cultural. Solo necesitamos el recurso humano dispuesto a participar para lograrlo. No dudamos que de este encuentro derivarán realidades concretas para el progreso que nuestro México necesita con urgencia.

Una razón mas para votar por AMLO y la mayoría perredista al Congreso.

AMLO-ROCK HOY SÁBADO 27 POR TODO EL PAÍS

Les pasamos esta información del Sendero de Fecal sobre los eventos de AMLO-ROCK en todo el país el día de hoy para que no falten:

ORALE A TODOS LOS CHAVOS Y NO TAN CHAVOS NO HAY PRETEXTO PARA QUEMARSE UNA BUENAS ROLAS ESTE SABADO EN TODO EL PAIS AMLO FESTIVAL, DISFRUTA Y APOYA
AMLO FEST 2006: 32 CONCIERTOS SIMULTÁNEOS. SÁBADO 27 DE MAYO.ARTE Y MÙSICA PARA TUS SENTIDOS. PORQUE 47 MILLONES DE JOVENES NO SOMOS UN PELIGRO PARA MÉXICO. POR TUS DERECHOS, POR TU LIBERTAD... ¡ LA DERECHA NO PASARÀ !PROGRAMA DE ACTIVIDADES DEL AMLO FESTAGUASCALIENTESPlaza de armas del Mpio. De Pabellón de Hidalgo, 18:00 horas.Presentación del AMLO FEST y concurso de skate.Competencia de Break DanceConcierto de rock y música electrónicaBAJA CALIFORNIACanchas de basquet del Instituto Tecnológico de Tijuana, campus Tomás Aquino, 17:00 horasConcierto de rock con las bandas: Tijuana la veinte, 1up, Flagelo, La Margarita Rock, Hora Libre, Fatfinger y Paimted OveeloadBAJA CALIFORNIA SURParque Cuauhtémoc, sobre el malecón costero de La Paz, B.C.S.,18:00 horas.Concierto de rockTorneo SkateCAMPECHEPlaza Samula, Campeche, 16:00 horasConcierto de rock con las bandas: La Cripta y DiócesisExhibición de baile de reggeton a cargo del ballet casa de la culturaMúsica electrónica con MarabuntaTrova con Jorge Sánchez y Felipe CorcheraBallet Folklorico de la Escuela de Educación ArtisticaPayasos MalavaristasCOAHUILAAlameda Zaragoza, Torreón, Coah., 17:00 horasTorneo de fútbol rápido Amlo-futExposición de caricatura políticaConcierto de rock con las bandas: Código LD, Marea Roja, Bambú, Semen de cabra, Tremoslife y Gob Blank.Grupo de danza contemporánea RomanceCOLIMAJardin Libertad de Colima, 17:00 horasRock con el grupo Plasma, reggae y ska.Grupo de Baile Hawaiano del mpio. de ArmeriaBaile Folklorico con "El sol azteca de Tecomàm"Interprete LiliaRondallaProyección del video ¿Quien es el Sr. López?, de Luis MandokiCHIAPASParque 5 de mayo, Centro Cultural Jaime Sabines, Tuxtla Gutiérrez, Chis., 17:00 horasConcierto de rock con las bandas: Chicatana, Luz Verde, Juana Rasta, Malas Compañías, Bakte.Proyección del video ¿Quién es el Sr. López?, de Luis Mandoki.DISTRITO FEDERALMonumento a la Revolución, 12:00 horasConcierto de música electrónica, con los DJ’s: Xavier Fux, Marvin, Adan Mata, Shine, Sintonika, Gabriel Kleiman, Mapiu, Mk Ultra, Giovanni y Kalinda.DURANGOPlaza de las Armas, Durango, 17:00 horasConcierto de rock con las bandas: Offside, Antena, Karma El Alebrije, Mona Plana y Moto tracer.Breakdance con los B'Boys ShowExhibición de Skate BoardingEstante de exhibición de tatuajesGraffitti sobre tarimasTendederoGUANAJUATOEl Agora, detrás del templo el Hospitalito, Irapuato, Gto., 17:00 horasConcierto de rock con las bandas: La Fondita, Los Trasplastómicos.Armando Cruz (trovador urbano) y Grupo de Huapango Arribeño “Sebastián Jiménez y los Andariegos de la Sierra”.Periódico mural y proyección de videos.GUERREROZócalo de Acapulco, 17:00 horasMúsica con Sonido Casanova y "Pepé y sus Teclados".Concierto de rock con las bandas: El lado Oscuro y Maléficos.Espectáculo de danza regional.HIDALGOJardín del Arte, Pachuca, Hidalgo, 17:00 horasConcierto de rock con las bandas: Carros de Choque, Don Julio, Ocelote, Suburvan, Híbrydo y Pulso.JALISCOPlaza Juárez (Tianguis Cultural), Guadalajara, Jal., 12:00 horas.Concierto de Ska: Huracán Skam, Pezon Face, Discípulos de Otilia y Grand Mama. Por confirmar: La Cuca.ESTADO DE MÉXICOAmlo Fest Valle de Toluca: Parque Providencia, Metepec, 14:00 horasConcierto de rock con las bandas: Víctimas del Dr. Cerebro, Las Ultrasónicas, Lizza Lonch, Cráter, Sin Clasificación, Radio Navaja, Pilfaka, Los Brujos, Tierra Mojada, Ensamble de Percusiones.Amlo Fest Valle de Chalco: Explana Mpal. De Valle de Chalco, 12:00 horasConcierto de rock con las bandas: Escena Negra, Plectro, Púrpura, Herencia Popular, Tesca, P.C.H. (Hip Hop), The Figures.Área SkateTianguis Cultural.Performance a cargo de Angeles sin alas.MICHOACÁNPlaza Melchor Ocampo, Morelia, Mich., 16:30 horasConcierto de rock con las bandas: Hikuli Walula, Dulcinea, La Sermata y Thelma (trovadora).Batucada y Folklor UrbanoEspacio para expresión juvenil (lectura de poesía)Proyección del video ¿Quién es el Sr. López?, de Luis Mandoki.Exposición de pintura, artes plásticas y artesanías típicas de las regiones de Michoacán.NAYARITJardín de los Constituyentes, Tepic, Nay., 15:00 horasConcierto de rock con las bandas: Bako, Ni Madres, La Burundanga, Shelguer SalayenSolistas: Jesús Jordan Peña y Veni AltamiranoGrupos de baile: Crazy Boys, Grupo de danza de la Universidad Autónoma de Nayarit y grupo Tacutzi AramaraPoesía a cargo de Beatriz Irene Mártir y Joel Santiago ZúñigaGrafitti a cargo de Felix Andrés FloresDeportes : Escuela de Tae-Kwan-Do El Mirador y Escuela de karateCaricatura a cargo de Jorge Luna PardoBody Painting a cargo de Karimen BrindasNUEVO LEÓNMacroplaza de Monterrey (Kiosko del Foro Lucila Sabella), 12:00 horas.Concierto de rock con las bandas: La verbena popular, Legión Mestiza, LP, Album, Chuchería, Espantosas X, Llaga, Lluvia Púrpura, Maguacata Estereofonica.Exposición de la pintora Claudia García MoraCiete, danza contemporánea. Dir. Elisa IllánBallet Nuevo Siglo. Dir. Javier Rdz.Trova con César ValdiviaEspectáculo de Chividivy y el Circo de los Payasos.OAXACAPlaza de la Danza, Oax, 17:00 horasConcierto de rock con las bandas: Los Dealers, Psychofono, Lady Bash, Red Gloss, Los Mezcales y Niño Tienda.·Rieles para Skate y CapoeiraExpo foto PGTendedero: qué te gustaría decirle al PG?PUEBLAAmlo Fest Analco.Cancha de Analco, Puebla, 16:00 horasConcierto de rock con las bandas: Los Ex Berenice, Carnívora y Silvestre.Amlo Fest Cholula.Zócalo de San Pedro Cholula, 16:00 horasConcierto de rock con las bandas Némesis y otras.BatucadaExhibición de caricatura políticaSAN LUIS POTOSÍPlaza del Barrio de San Miguelito, S.L.P., 17:00 horasConcierto de rock con las bandas: Harry Puuter y los prisioneros de Askabar, Xabal BarMúsica de trova con: Alejandro de Santiago y la Rondalla Universitaria Potosina.Patinetos Extremos “Los Tekis”Grupo de danza contemporánea de la Escuela de Bellas Artes de S.L.P.Escenificación del funeral de la candidatura de Felipe Calderón, con un ataúd real.SINALOAPlazuela Rosales, Culiacán, Sin., 17:00 horasConcierto de rock con las bandas: Los Monstruos, Los Nuevos Episodios, Doble Sentido, Umbral.Exposición de pintura a cargo de Isaac EsparragozaExposición de caricatura políticaMamparas para grafiteros.SONORAPlaza 18 de Marzo, Cd. Obregón, 16:00 horasConcierto de rock , música electrónica y hip hop con las bandas: Primicia Escuela, 4dp, SBR, La Roña, Automática, Chivo Berrinche, Machines y Liga del DesordenConcurso de grafitti "Una barda por el Peje": se pintarán 20 bardas de manera simultánea en la ciudad.TAMAULIPASPlaza Principal de Reynosa, Tamp., 15:00 horasConcierto de música norteña con los grupos: Escala Norteña y La Decisión.Concierto de rock con las bandas: Tetris y Kanji.Concurso de hip-hop “Freestyle” (rimas improvisadas).Trova con Javier Palacios y Pop balada con Dorle Zavala.Baile con el grupo: “One Kiss”·Demostración de Tae-Kwan Do y GambeterosExposición y subasta de Grafitti.TABASCOParque Tomás Garrido, Villahermosa, 15:00 horasBatucadaBalada y trova con Fabiola Blanca y Heidi IsabelReggaeton a cargo de Dead MayaConcierto de rock con las bandas: Anarquía y MorletBallet Folklorico del Mpio. de CunduancanMúsica electrónicaTLAXCALAZócalo de San Pablo Apetatitlán, Tlax, 11:30 horasConcierto de rock/ska con las bandas: Republik 29, Skatofagos y Banda Metal.YUCATÁNParque de las Américas, Mérida, Yuc, 18:00 horasConcierto de rock con las bandas: Krayón, Ainour y Códice.Exposición de fotografía por Leonor LópezExposición de caricatura política.ZACATECASAmlo Fest Fresnillo.Explanada mpal. de Fresnillo, 18:00 horasConcierto de rockAmlo Fest Zacatecas.Plazuela Goytia, 18:00 horasConcierto de rock con las bandas: Verdugo, Cinética, DJ Kav¿ POR QUÉ HACER EL AMLO FEST ?Que nadie se confunda. La juventud mexicana activa, crìtica y propositiva; los jòvenes eternamente excluidos que han decidido decir basta a esa situación; los jòvenes que todo mundo desdeña; los mismos que han padecido practicamente toda su vida el neoliberalismo más recalcitrante; los mismos que al pedir empleo se les niega; los mismos jòvenes excluidos de las universidades públicas. Estos jòvenes mexicanos han decidido actuar, y se manifestaràn masivamente este sàbado 27 de mayo en todas partes del país, en el marco del AMLO FEST 2006, un evento cultural de cobertura nacional que pretende hacer oir nuestra voz al lado del Proyecto Alternativo de Nación encabezado por López Obrador.Se equivocan profundamente quienes, con una estrechez de miras insultante, creen que el AMLO FEST pretende difundir únicamente los planteamientos de López Obrador hacia los jóvenes. No. A diferencia de cualquier otra estructura juvenil de cualesquiera de los otros candidatos, la Red Nacional de Jóvenes con AMLO pretende recabar las demandas de los jóvenes para plantearselas hacia nuestro candidato. Nuestro diálogo es de abajo hacia arriba. Hemos roto de una vez por todas con la cultura de las juventudes "matraqueras" acriticas, esas mismas que se criaron en el priísmo y se reprodujeron en el panismo. Somos una nueva generación que demanda y opina, que no se somete a lealtades incondicionales ni rehuye el debate. Queremos contribuir verdaderamente en la construcción de una nueva nación. Se acabaron los jóvenes reparte-volantes, hemos venido a tomar el cielo por asalto.Y para expresarnos, hemos elegido nuestro mejor mecanismo, el arma más preciosa con la que contamos: la cultura, la imaginación, el sentido irreverente y lúdico de la vida. Bajo este manto nos hemos de expandir y contribuir decididamente con planteamientos de fondo para resolver de una vez por todas los grandes problemas nacionales a los que nos ha conducido la errática política del PRI y el PAN.Jóvenes del país, los esperamos en la plaza pública más importante de sus estados, queremos que participen éste sábado 27 de mayo en el AMLO FEST 2006. La coyuntura electoral abre la posibilidad de generar un parteaguas en la historia política de México, somos quienes inclinaremos la balanza electoral hacia un gobierno nacionalista y de izquierda, que rompa todo lazo con el autoritarismo y el régimen de privilegio al que nos ha conducido el salinismo perpetuado en Fox.Habra reggea, rock, ska, música electrónica, trovadores, danza, teatro, artes plàsticas, poesìa, deportes extremos. Los esperamos...¡ Nunca más un México sin los jóvenes !ATENTAMENTERED NACIONAL DE JÓVENES CON AMLO


Una razón más para votar por el peje y por el PRD para el congreso en el 2006.

CUANDO EL CINISMO SE CONVIERTE EN TIRO POR LA CULATA

Proceso publica una nota en la que informa que el funcionario de la Secretaría de la Función Pública que mandó e-mails antipeje usando la cuenta de e-mail y computadora de la SFP trata de justificar esta marranada que hizo--y por la cual ya hay una denuncia ante la PGR--diciendo que sí envió el e-mail, pero que nomás a sus cuates. Como si eso justificara el uso ilícito de la infraestructura del gobierno federal con fines proselitistas. Vean:

Subsecretario admite que circuló texto anti-AMLO, ‘pero sólo entre amigos’

• Roberto Anaya Moreno negó acusaciones del perredista Ricardo Monreal

México, D.F., 26 de mayo (apro).- El subsecretario de Atención Ciudadana y Normatividad de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Roberto Anaya Moreno, negó haber participado en el envío de mensajes contra el candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, como lo denunció el perredista Ricardo Monreal Avila.

Precisó que el correo que envió fue a un grupo de amigos, el cual contiene un artículo periodístico en el que “no emití postura, opinión ni posición política alguna”.

El texto, explicó, es un artículo publicado el pasado 11 de enero por un diario de circulación nacional, al que –dijo-- “no añadí comentarios”.

Su pretendido deslinde --frente a la denuncia que presentó en días pasados el coordinador regional de las Redes Ciudadanas de López Obrador ante la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) contra 17 funcionarios públicos-- lo hizo a través de un comunicado.

Al arranque de semana, el perredista acusó a secretarios de Estado, funcionarios de alto nivel y servidores públicos federales, de participar en una campaña de mensajes contra el candidato de la coalición Por el Bien de Todos, que presuntamente hicieron llegar a miles de usuarios de Internet.

Anaya Moreno negó haber enviado algún correo electrónico o destinado recursos públicos para favorecer a un partido político o algún candidato a la Presidencia.

Subrayó que, ante las acusaciones en su contra, solicitó a la Contraloría Interna de la SFP inicie una investigación administrativa al respecto para deslindar responsabilidades.

Anaya Moreno recordó que el contralor es designado por el presidente de la República, y no depende jerárquicamente de algún funcionario de esta dependencia.

Expresó su disposición de coadyuvar con las autoridades de la

Fepade, y de la Contraloría, “para desahogar cualquier diligencia a la que me llegasen a convocar”.


O sea que:

1. El chango este reconoce que sí envió un e-mail antipeje. Y aunque no haya añadido comentarios, el hecho de que se trata de una nota antipeje y que el e-mail se haya iniciado desde la SFP, implican un ILÍCITO.

2. Peor: sale con que nomás se lo envió a sus cuates. Ajá, sí; como si eso impidiera que sus cuates, a su vez, difundiera el e-mail. Pero independientemente de eso, ¿Qué chingados hace un funcionario público usando la infraestructura del gobierno federal--pagada con el dinero del pueblo--mandándole e-mails a sus cuates? ¿Para eso se le está pagando un sueldo y se le da una computadora y cuenta de internet con CARGO AL ERARIO? ¿Para que se ande carteando notas de periódico con sus cuates? ¿Y por qué CHINGADOS está leyendo el periódico en horas de oficina en vez de estar haciendo su trabajo? ¿Para qué se le está pagando entonces?

Pinches panistas CÍNICOS. Además de FRAUDULENTOS son unos PENDEJOS.

Una razón más para votar por el peje y por el PRD para el congreso en el 2006.

JAIME AVILÉS Y EL DVD DEL IFE PARA EL EXTRANJERO

El día de hoy Jaime Avilés publica en su columna Desfiladero de La Jornada la información que les hemos estado presentando sobre la transa del IFE a favor del PAN en el DVD que el IFE envió con el paquete para el voto en el extranjero. También vemos con gusto que añadió al calce de su columna al blog de los compas del Sendero de Fecal. Vientos. Para que se note que somos UN CHINGO los que apoyamos al peje en internet sin necesidad de que nos paguen los 3 millones de pesos que el PAN paga por sus membretes en internet.

En fin, esta es la columna de Jaime Avilés:

Desfiladero
Jaime Avilés

¿Conoces a la familia política de Calderón?

• Video del FELIFE en el exterior desata nuevas sospechas

• En simulacros electorales, gana de calle López Obrador

• Persigue la SEP a los trabajadores de Educación Indígena


Esto es lo primero que aparece en pantalla cuando se abre el dvd del IFE para los mexicanos que viven en el extranjero


Mexicanos que viven en diversos lugares del extranjero han reaccionado al unísono para denunciar que entre los materiales "didácticos" que les envió el Instituto Federal Electoral (FELIFE) a fin de "explicarles" cómo se usa la boleta electoral de este año, hay un dvd en que el cursor de la computadora, nomás porque sí, aparece en forma de tache o cruz sobre la casilla del extremo superior izquierdo, que tal vez por mera casualidad corresponde al Partido Acción Nacional y a Felipe Calderón Hinojosa.

Si usted mueve el cursor, el tache se traslada a las demás casillas, pero si viaja por las distintas páginas electrónicas del documento y regresa a la boleta, ésta, invariablemente, abrirá con el tache sobre el escudo del PAN, lo que sólo puede interpretarse como una evidencia más de la complicidad del FELIFE con el "gobierno" de Vicente Fox para apoyar subliminalmente y por medio de todas las trampas posibles, al candidato del salinismo.

En abundancia de lo anterior, el dvd contiene un capítulo que presenta a Luis Carlos Ugalde, el presidentito del FELIFE, leyendo un mensaje dizque informativo, pero a la derecha de la pantalla, en medio de adornos que rezuman cursilería, un monitor virtual exhibe mensajes gráficos con los colores blanco y azul del PAN. Para corroborar lo anterior visite el sitio www.youtube.com o los blogs que aparecen al pie de esta página, y si lo considera prudente escríbale su opinión al presidentito del FELIFE al correo electrónico: ugalde@ife.org.mx.

Envanecido y envilecido por su complicidad con la dictadura salinista, Ugalde tiene que saber que el fracaso del IFE en los comicios del 2 de julio podría suscitar una catástrofe y dejar al país tinto en sangre. ¿Estaría dispuesto a vivir el resto de sus días (y de sus noches) con el peso de tamaña culpa? ¿Comprenderá que después de lo que ha hecho su renuncia será inevitable cuando el proceso termine?

Sucesores de los Bribiesca

He aquí otra historia para Luis Mandoki. Aparte de todo aquello que lo descalifica para gobernarnos, Calderón tiene un defecto extra: su hermosa familia política, algo de lo que Fox carecía el 2 de julio de 2000 y que al adquirirlo en mucho contribuyó a su hundimiento, debido a la voracidad insaciable de la señora Sahagún y sus hijitos, los Bribiesca.

La gente está en todo su derecho de temer que a López Obrador le ocurra lo mismo -que gane y por tonto se case con otra martita-, pero puede también concederle el beneficio de la duda y confiar en que sabrá elegir mejor que Fox. De Calderón, sin embargo, qué se puede esperar en este aspecto: su suegro, sus cuñados y su concuño han abusado alegre y descaradamente del poder político, y si llega a Los Pinos...

Don Diego Heriberto Zavala Pérez, su suegro, un abogado sin biblioteca ni bibliografía, llegó al Consejo de la Judicatura del Distrito Federal no por méritos propios sino por capricho de Carlos Salinas de Gortari. Años más tarde, por órdenes de Ernesto Zedillo, se convirtió en magistrado del Tribunal Superior del Distrito Federal, de donde no se irá con la fama de haber sido un juez justo sino un hombre que entró pobre y saldrá muy rico, y con una pensión de 84 mil pesos mensuales y un rancho que vale más de 11 millones de pesos en el estado de México.

Diego Heriberto Zavala Gómez del Campo, primogénito del anterior, es un hombre de negocios ajeno a la política, pero gracias a Calderón obtuvo el más sospechoso de los contratos: sus empresas diseñaron los mecanismos que procesarán toda la información cibernética del FELIFE (nada más y nada menos), así como antes habían creado para la Sedeso el sistema informático del programa Oportunidades.

Juan Ignacio Zavala, hermano del anterior, era un vago de billar -o "autodidacta", como se autodefine-, cuando el panista Antonio Lozano Gracia lo nombró director de comunicación social de la PGR en enero de 1995. En ese cargo conoció la absoluta felicidad. Le tocó, por ejemplo, llevar a los reporteros de la fuente al jardín de la finca El Encanto, el 10 de octubre de 1996, cuando una vidente llamada La Paca le "reveló" al suprocurador Pablo Chapa Bezanilla que en ese lugar Raúl Salinas de Gortari había "enterrado" a Manuel Muñoz Rocha, después de matarlo de un batazo en la nuca.

Allí estaba el hermano político de Calderón cuando, sabiendo que todo era falso, los agentes de la PGR sacaron y mostraron a los periodistas los huesos de un desconocido que en vida no había sido otro que el suegro de La Paca, exhumado de un panteón de Tláhuac. Lo notable es que después de aquel "brillante" desempeño, Juan Ignacio continuó participando en escándalos mediáticos: de la PGR pasó al Comité Ejecutivo Nacional del PAN y ahora es hombre clave, y vocero, de la campaña de Calderón.

Para cerrar este bonito álbum de familia está el doctor en letras Juan Antonio Pascual Gay, esposo de Mercedes Zavala y por tanto concuño de Calderón, que hace dos años se robó la tesis de maestría de Philippe Roland Bonenfant, uno de sus alumnos en la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), y la presentó como propia en un concurso del Conaculta y ganó el Premio Nacional de Crítica de Artes Plásticas Luis Cardoza y Aragón 2004 (véase La Jornada, sección Cultura, 22/05/06).

Acto seguido, Pascual Gay se robó el tema de la tesis de la compañera de Philippe, la poeta Elizabeth Delgado Nazario, y con éste consiguió un subsidio de 82 mil pesos para efectuar una investigación en la Universidad de Guanajuato, a la que tuvo que irse, alejándose de la UAEM, acusado de acoso sexual contra una maestra.

Si Calderón logra transformarse en sucesor de Fox, ahora usted ya sabe quiénes serán los sucesores de los Bribiesca.

Premio a Lydia Cacho

Tras conocer los resultados de los primeros simulacros de elección en varias casas de estudios -Universidad Autónoma de Sinaloa: López Obrador (LO) 45%, Calderón (FC) 23, Roberto Madrazo (RM) 12; Universidad del Distrito Federal: LO 41, FC 16, RM 12; Escuela Normal Superior: LO 66, FC 10, RM 5; y (el más interesante y realista) UNAM: LO 36, FC 28, RM 11-, a los seguidores del hombre que vio con buenos ojos la violación de las mujeres de Atenco les gustará saber que en el Colegio del Sagrado Corazón de Jesús las monjas pidieron a las alumnas de prepa que votaran por el candidato de su preferencia y ganó de calle el panista.

Después les dijeron que votaran por las propuestas de cada cual sin precisar a quién pertenecían y el que arrasó entonces fue Andrés Manuel. En ese contexto los militantes de Lado Izquierdo Opositor (LIO) ofrecerán, hoy y mañana, el video de Luis Mandoki en el jardín Centenario de Coyoacán, los parques de Los Venados y de la colonia Nápoles, a la puerta del Metro Chapultepec, y en todas las plazas públicas de Tlalpan, y sólo mañana en la Alameda del Sur. Pero si usted vive en el interior del país y no sabe dónde lo venden en su ciudad o pueblo, pregúnteme.

Y mientras la SEP inicia una cacería de brujas contra los trabajadores de Educación Indígena, y Lydia Cacho es distinguida con el premio Io Donna de las feministas de Europa, y los masones del valle de México se reunirán hoy a las 17 horas con Alejandra Barrales en Rubén Darío 54, colonia Moderna, Benito Juárez, hay que decirles a todas las víctimas de la represión foxista que sólo faltan 888 horas para las elecciones y que la victoria del pueblo en las urnas está por llegar.

desfiladero2006@yahoo.com.mx

http://plandelos3puntos.org

http://senderodelpeje.com

http://www.senderodefecal.blogspot.com



El IFE tiene que permitir que algún programador externo--Y NEUTRAL--revise las bases de datos y programas del PREP del IFE antes del 2 de Julio para garantizar la imparcialidad de los resultados. Esto que está pasando con el DVD del IFE no es un simple descuido. Lo se por que he programado DVDs y se por experiencia propia que eso de que aparece marcado primero el logo del PAN no hubiera sucedido si los programadores no lo hubieran permitido de manera intencional, ya que hay maneras de programar un DVD para que el primer lugar donde aparece el cursor sea neutral. Pero evidentemente al IFE no le importó la neutralidad.

Habrá que demandar al IFE ante la PGR para que explique el por qué de esta situación y Luis Carlos Ugalde va a tener que explicarle al pueblo de México por qué está usando sus impuestos para favorecer al PAN.

Una razón más para votar por el peje y por el PRD para el congreso en el 2006.

CARTONES

OMAR
Buenas Noticias



BOLIGÁN
Aprovechando el Viaje


Una razón más para votar por el peje y por el PRD para el congreso en el 2006.

EL SHOW DE FOX Y LA VIGILANCIA ELECTORAL

DOS notas DOS del Universal que valen la pena leerse.

La primera, en la que el peje califica de "show" el paseo que se está dando Fox en Estados Unidos para hacer campaña a favor del PAN. Vean:

Fox montó ´show´ en EU: AMLO

Insiste en cambiar modelo económico, "porque el caballo es flojo y mañoso, no sirve para nada"

APODACA, NL.- El candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador acusó al presidente Vicente Fox de acudir a Estados Unidos a "montar un show" con propósitos electorales por la reforma migratoria, cuando debería darle "vergüenza".

En entrevista, el abanderado de la coalición Por el Bien de Todos dijo: "No sé qué celebra el ciudadano Presidente de la República, la verdad me sorprende cómo está queriendo utilizar este asunto, como si se tratara de un triunfo de su gobierno cuando debería darle vergüenza de que hayan salido del país durante su gobierno 4 millones de mexicanos que no han tenido la oportunidad de trabajar".

El perredista subrayó que Fox "ahora está haciendo campaña en Estados Unidos, por eso se fue, para montar un show la verdad muy lamentable".

En su opinión, lo aprobado el jueves por el Congreso estadounidense ni siquiera es definitivo, sino que podría serlo hasta el 28 de julio.

"Para entonces vamos a dar a conocer nuestras propuestas y desde luego vamos a convencer, a persuadir al gobierno norteamericano, al Senado y a la Cámara de Diputados norteamericanos de que no es con muros ni medidas represivas como se va a resolver el problema".

López Obrador sostuvo que el fracaso de la política migratoria del gobierno de Vicente Fox va aparejado con el fracaso de su política económica, porque no ha generado los empleos que se requieren para que la gente ya no siga emigrando a Estados Unidos en busca de oportunidades.

El presidenciable de los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y de Convergencia anticipó que cambiará el modelo económico, pero al mismo tiempo buscará convencer a los estadounidenses de que la cooperación es lo mejor cuando hay disparidad en las economías de dos naciones.

Además -fustigó- lo que se aprobó en el Congreso hace dos días no fue producto del gobierno mexicano sino de las movilizaciones y de las presiones de los mexicanos que viven en la Unión Americana.

Ayer, López Obrador estuvo en Nuevo León con una agenda de actividades menos apretada que en días pasados en San Luis Potosí, Querétaro y Guanajuato. La próxima gira, que es la 19 desde que arrancaron campañas en enero pasado, el perredista reducirá sus actividades debido a que el 6 de junio se celebrará el debate entre presidenciables.

En Montemorelos se dijo víctima de espionaje por parte del gobierno, en el marco de su defensa de que no hay manera de argumentar que tiene vínculos con el venezolano Hugo Chávez, a quien ni siquiera conoce por teléfono.

"Ellos tienen información porque no desmontaron el aparato de espionaje que encontraron en Gobernación, tienen posibilidades de presentar pruebas porque están constantemente escuchando mis llamadas telefónicas y andan ahí espiándome. Si tienen pruebas que las presenten, pero no anden calumniando", sostuvo.

Aquí, López Obrador insistió en que cambiará el modelo económico, "porque el caballo es flojo y mañoso, no sirve para nada".

Luego, en Cadereyta, ofreció empujar la democratización del sindicato petrolero. Además, reiteró en tierras neolonesas que no está en contra de los empresarios honestos, sino de quienes trafican con influencias.

Anoche, en una entrevista televisiva López Obrador confió en que ganará la elección del 2 de julio con un margen de diferencia de entre 4 y 5 millones de votos; aseguró que en la democracia se gana y se pierde, pero reiteró en que él triunfará y no habrá conflictos poselectorales. Asimismo, insistió en que no establece alianzas con el priísta Roberto Madrazo, sino que para enfrentar la supuesta "elección de Estado" su unión es con priístas y panistas de abajo.


Es la neta; Fox fue a Estados Unidos para hacer proselitismo a favor de fecal y, según el, para pararse el cuello por la supuesta reforma migratoria. Pero se la peló a dos manos, por que los únicos que van a tener manera de legalizarse serán los indocumentados que lleven más de 5 años en Estados Unidos. Es decir; NINGUNO DE LOS 6 MILLONES DE ILEGALES QUE SE FUERON DEL PAÍS DURANTE EL SEXENIO DE FOX. Y eso si logran juntar los casi 3 MIL DÓLARES de multa que tendrían que pagar por cabeza--cosa que la mayoría no va a poder.

La segunda nota se refiere a las medidas que va a tomar el PRD para vigilar las casillas electorales el 2 de Julio, lo cual les va a costar un billetote:

PRD pone tapón caro a huecos electorales

A 36 días para los comicios, el Partido de la Revolución Democrática invertirá 300 millones de pesos, más de la mitad de lo que le dio el IFE, en reforzar su estrategia para conseguir votos y en cerca de 1 millón de vigilantes de casillas

La coalición Por el Bien de Todos (PRD, PT y Convergencia) gastará 300 millones de pesos para tapar los "huecos" que tiene en su estructura electoral, es decir, más de la mitad de los recursos entregados por el IFE para las campañas electorales y con ello vigilar las casillas durante la elección, ya que el mismo Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de esta coalición, ha reconocido que ésta siempre ha sido la debilidad de los partidos que lo impulsan y, sobre todo, del PRD.

Con estos recursos, los perredistas buscan cubrir las 90 mil casillas de todo el país, con alrededor de un millón de personas, a las cuales se les pagará por vigilarlas. También, durante estos dos últimos meses de campaña se organizarán asambleas -que por usos y costumbres permite la Constitución- para promover el acuerdo de que los ciudadanos "voten" con antelación a favor de Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial perredista.

La estructura electoral deberá conseguir los 17 millones de votos que necesita López Obrador para ganar las elecciones presidenciales; esto es, 100 mil votos por día, de acuerdo con lo dicho por los propios dirigentes perredistas.

A menos de 36 días de las elecciones, los principales dirigentes perredistas se volcaron a los estados donde el PRD tiene "débil" su estructura y buscarán apuntalarla para que el día de la elección no se dé lo que ellos llaman una "elección de Estado".

De acuerdo con Trinidad Morales, encargado de la estrategia electoral e integrante del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD, se harán "microasambleas" en cada uno de los distritos electorales.

Las asambleas serán coordinadas por personas simpatizantes o afines al PRD, cercanas a la localidad y que puedan fungir como dirigentes locales. Para ello se cuenta con una base de datos que en cada mitin de la precampaña se obtuvo gracias a que la mayoría de los ciudadanos asistentes a éstos otorgaron números telefónicos y dirección, para lograr su localización.

"Es un diseño electoral en el que trabajaremos en la última etapa de la campaña. Será la de organizar asambleas seccionales", explicó Trinidad Morales a EL UNIVERSAL, además de la estrategia ya utilizada en los últimos días, que es la de que una persona convenza a otras 10 a que voten por López Obrador.

En el caso de las asambleas, "le regresamos a la gente la capacidad de que resuelva en colectivos. No es un invento, es algo ya tradicional en la ciudadanía y que no sólo pone a discusión sus problemas, sino su apoyo, en este caso, a ciertos candidatos. Es la mejor manera de descorporativizar el voto", dijo Trinidad Morales.

El otro ejército

En el caso de las Brigadas del Sol, organización integrada por jóvenes en su mayoría para promocionar el voto, la estrategia para buscar el voto cambió, a petición del mismo López Obrador. La "forma" de hacer la invitación es casa por casa y no como antes, que se hacía en parques o a la salida de centros de trabajo o escuelas. Antes, mucha gente a la que se le invitaba a votar, decía que sí, pero el día de las elecciones la finalmente votaba por otro candidato o simplemente no iba a votar.

"Ahora se hacen visitas domiciliarias. López Obrador tiene una particular confianza en este sistema, de ir casa por casa. Desde 1997 López Obrador usó este programa y por lo tanto es uno de los que se promueve para su campaña... Él siente que la debilidad está en la estructura", aceptó Trinidad Morales.

Promotores sociales

Alfonso Ramírez Cuéllar, diputado federal del PRD y principal dirigente de El Barzón, es el encargado de organizar la estructura electoral en el área rural y campesina.

Todas las organizaciones simpatizantes de Andrés Manuel, como los integrantes de la Unión Nacional de Trabajadores (UNT), sindicatos como el de telefonistas, organizaciones campesinas, sindicales como el STUNAM y otras a nivel nacional, iniciaron ya también un proceso de promoción del voto en los estados.

"Se creará el programa Formación de Promotores del Voto Sociales, y la meta es lograr 50 mil promotores sociales al final de la elección", explicó Ramírez Cuéllar.

"La intención es conseguir al menos 17 millones de votos, el total que se ha fijado de tope la coalición", dijo Ramírez Cuéllar.

Representantes de casilla

Alberto Pérez Mendoza, quien ha sido uno de los cercanos a Andrés Manuel López Obrador desde que éste renunció al Revolucionario Instituciona, será el encargado de coordinar a nivel nacional la promoción del voto de la campaña.

También Horacio Duarte, actual representante de la coalición ante el IFE, será el encargado de coordinar a los representantes de casilla.

El objetivo es que no quede descuidada ni una sola casilla, como ha pasado en anteriores elecciones en las que ha competido el PRD, comentaron dirigentes perredistas.

Estos representantes se encargarán de promover que tanto simpatizantes como representantes de casilla acudan ese mismo día a denunciar ante el Ministerio Público cualquier acto irregular que se pudiera dar el día de la jornada electoral.

Horacio Duarte ya entregó el documento con los lineamientos básicos del proceso electoral a quienes serán representantes de casilla.


Es muy triste de verdad que el enrarecimiento de las campañas políticas que han causado Fox y el PAN tengan que forzar a los partidos políticos a tener que vigilar que no haya fraude, cuando debería de ser una garantía del IFE que las elecciones sean limpias sin tener que pagar 300 millones de pesos para asegurarnos de que lo sean.

En fin, una razón más para votar por el peje y por el PRD para el congreso en el 2006.

¿A DÓNDE SE VAN LOS CORRUPTOS? PUÉS AL PAN

Nos llega por e-mail la siguiente nota que muestra que el PAN está llevándose a sus filas a lo más corrupto del PRI y del PRD. Los detalles en esta nota de e-consulta.com:


26/05/2006
Eduardo González
Arrastran ex ediles que se suman a la campaña del PAN un pasado de corrupción

Sanciones administrativas o económicas, inhabilitaciones y recomendaciones de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, forman parte del historial de los ex presidentes municipales del PRI y PRD que ayer se integraron a la campaña del PAN para la elección federal del 2 de julio próximo.

De acuerdo con información del Órgano de Fiscalización Superior del estado de Puebla, algunos de los 45 incorporados que ayer presentó el dirigente nacional blanquiazul, Manuel Espino Barrientos, enfrentaron la remoción de sus cargos y el inicio de procesos penales debido a las irregularidades que los diputados acusaron en sus cuentas públicas.

Destaca el caso de Miguel Ronquillo Huerta, presidente municipal de Tetela de Ocampo en dos ocasiones: la primera como priísta en el trienio de 1996 a 1999, y la segunda como abanderado del Partido Verde Ecologista de México, en el periodo de 2002 a 2004, toda vez que no concluyó su periodo legal de tres años.

El Congreso del estado le aplicó sanciones por el manejo de sus finanzas correspondientes a 1998 y 1999. Al igual que en los ejercicios correspondientes a 2002 y 2003, antes de que fuera retirado de su cargo y se designara como suplente a Luis Caballero Limón.

Ronquillo Huerta permaneció preso por los cargos penales que le fincaron los diputados locales.

Destaca su vez el caso de Jorge Rogelio Torres Robles, edil de Tlachichuca en 2002 y 2003, hasta que fue suspendido de su cargo por no solventar las observaciones por casi dos millones de pesos que le formuló el Órgano de Fiscalización Superior en su cuenta pública de 2002.

De igual forma se le inició un proceso de determinación de responsabilidades administrativas por el período del 1 de enero al 31 de octubre de 2003.

Al abandonar su puesto, fue nombrada como nueva presidenta municipal María Yolanda Lydia Hernández Romero —otra nueva panista presentada ayer—, quien dirigió al municipio por dos años más, sin embargo a esta persona también le fincaron un procedimiento de responsabilidades por el manejo de los recursos de 2005.

Roberto Hernández Palestino fue presidente municipal de Cañada Morelos de 2002 a 2005, aunque en todos los años que estuvo al frente de ese ayuntamiento fue sujeto de procesos por parte del Congreso.

Por las cuentas públicas de 2002 y 2003 fue sancionado, y por lo que correspondió a 2004 y los escasos meses de 2005, enfrentó procesos de determinación de responsabilidades administrativas.

A su vez Guadalupe Emma Hernández Contreras, ex presidenta municipal de San Salvador El Seco, fue sancionada por su cuenta pública de 2003, en tanto que enfrentó procedimientos de responsabilidades por los ejercicios fiscales de 2004 y 2005.

A la ex edil le estalló un conflicto con sus juntas auxiliares debido a la falta en la entrega de participaciones económicas, hecho por el que padeció la toma de la presidencia municipal y por varios meses quedó a resguardo de la Secretaría de Gobernación.

Raymundo Torres Águila, alcalde de Acatzingo de 2002 a 2005 fue sancionado por su cuenta pública de 2003, y tuvo procedimiento de responsabilidades administrativas por los ejercicios de 2004 y 2005.

A Bernardo Varillas Ramírez, edil de Esperanza en el trienio pasado, se le inició un proceso de responsabilidad por su cuenta pública de 2005.

En tanto que Abel Julián Morales Ortega, quien estuvo al frente del ayuntamiento de Huejotzingo recibió una recomendación en el año 2004 por violaciones a las garantías de los ciudadanos que detectaron los visitadores del organismo.

Destaca el caso del ex presidente de Tecamachalco, el perredista Raúl Álvarez Marín, quien incluso se lanzó como aspirante a la dirigencia estatal del PRD en febrero de 2005, aunque no obtuvo el cargo.

Sin embargo desde que ostentó su cargo público, apoyó la candidatura a diputado federal de Rafael Moreno Valle Rosas, supuestamente con recursos del municipio y fungió como maestro de ceremonias —siendo presidente municipal— en varios eventos proselitistas del ex secretario de Finanzas y actual candidato a Senador por el PAN.

Aunque nunca ocupó un cargo público, es necesario señalar el caso de Humberto Gutiérrez Manzano, ex presidente estatal del partido Convergencia y candidato a diputado local por el distrito de Teziutlán en la elección de 2004.

Gutiérrez Manzano fue demandado penalmente por Jorge Izaguirre Valencia en 2002 por el delito de fraude específico, según consta en el expediente 2185/2002/005.

Trabajadores de ese instituto político también lo demandaron debido a la utilización de recursos del organismo para pagar su reelección como dirigente estatal, lo cual se asentó en los expedientes D-3/598/2004, D-3/286/2005 y D-e/287/2005, iniciados por María Isabel Suárez Morales, Raúl Jesús Gutiérrez y Víctor Manuel Cabrera López.

A principios de 2005 Humberto Gutiérrez fue destituido del cargo de presidente estatal debido a las irregularidades que le imputaron, y a finales de ese mismo año se manejó la versión de que intentó participar por la candidatura del distrito 3 con cabecera en Teziutlán, abanderando al PRD.


Esa es la gente que dice fecal que aceptan en las filas del PAN por que "tienen liderazgo." Puros rateros y corruptos.

Una razón más para votar por el peje y por el PRD para el congreso en el 2006.

BROZO VS. FECAL

Nos escribe una lectora y nos condensa la entrevista de fecal con Brozo. Toda una joyita:

A quienes no tuvieron oportunidad de ver al mamila de FeCal, sudar la gota gorda con Brozo les comento que se perdieron de una buena entrevista.

Lo hizo ver como lo que es, un impreparado, broncudo y pendejo.

Le saco lo de banobras, fobaproa, el muro de 30 metros que los inmigrantes tienen que brincar para conseguir empleo. FeCal dijo que Cuba y China eran ejemplo para Mexico, fue tan pendejo que dijo "me dijeron que no viniera a tu programa", y tan pendejo que cayo dos veces en la broma de Brozo cuando le pregunto, "¿Tienes las manos limpias?" y Fecal enseño la mano, entonces Brozo puso sus manos en la cabeza de arriba y le mostro la de abajo y le hizo muecas de "llegale".

Por eso dice que es el da las manos limpias, esta acostumbrado a masturbar a otros. Este es el presidente del empleo. Ja, Ja, Ja. De Ahora en adelante es Felipe ndejo Masturbon.


Si alguno de los lectores grabó esta entrevista, por favor, POR FAVOR súbala a youtube.com o a google video.

Por cierto; el chiste que comenta esta lectora es tan de primaria que si fecal cayó DOS VECES es que de verdad es un PEN-DE-JO. El chiste, que SÍ era de los favoritos en la primaria, va así:

- Oye, ¿traes las manos limpias?
- Sí
- ¡Pos ráscame los güevos!

Por lo que insisto: por favor. POR FAVOR. Si alguien pudo grabar esta entrevista ¡¡SÚBANLA A YOUTUBE!!

Una razón más para votar por el peje y por el PRD para el congreso en el 2006.

UPDATE:
El Universal publica algunas otras morcillas sobre esta jocosa entrevista con fecal. Chequen:

Calderón, a favor de que se investigue el Fobaproa

En entrevista concedida a Brozo, el candidato presidencial del PAN advirtió que se quiere anular la elección del 2 de julio y pidió a los ciudadanos no permitirlo

Felipe Calderón, candidato presidencial del PAN, se pronunció a favor de crear una comisión de la verdad para que investigue un presunto fraude en el Fondo Bancario de Protección al Ahorro (Fobaproa), esto como respuesta a los comerciales difundidos por el PRD en donde se le culpa de haberlo aprobado.

En entrevista concedida a Brozo, personaje interpretado por el cómico Víctor Trujillo, el panista dijo coincidir con Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la coalición Por el Bien de Todos, quien ha prometido crear dicha comisión para transparentar el rescate bancario.

Calderón también instó a los ciudadanos a no permitir que se anule la elección del 2 de julio, al señalar a un candidato de oposición, el cual no nombró, de pretender descalificar los comicios.

Entre preguntas y albures, el candidato también fue cuestionado por el payaso sobre el apoyo que recibe en su campaña desde la presidencia, lo cual de inmediato rechazó, así como los rumores acerca de haber tenido contacto con los ex presidentes Carlos Salinas o Ernesto Zedillo.

Durante la entrevista que duró alrededor de 40 minutos, el candidato se mostró incómodo ante el doble sentido de los comentarios del payaso.

"Cómo vas a permitir que en tu propia casa otro haga la perforación", esto en referencia a la privatización del PEMEX, a lo cual Calderón, quien en un principio se sonrojó, negó categóricamente, pero se mostró a favor de que en este ramo hubiera inversión extranjera y compra de tecnología.

Otro comentario que molestó al candidato fue el juego de palabras del cómico acerca de que si había probado “mota”, en clara referencia a su coordinadora de campaña Josefina Vázquez Mota.

Por momentos este tipo de alusiones hicieron que Calderón cambiara su semblante, y prefirió guardar silencio y no perder la seriedad ante las cámaras del televisión.


Por que vuelvo a insistir: si alguno de los lectores grabó la entrevista ¡súbala a youtube.com o a google video por favor!

Ah, y por cierto: esta comisión de la verdad para el FOBAPROA que ahora hipócritamente dice fecal que apoya, es la misma que el peje propuso en el debate que tuvo con fecal en el 98, y que fecal NO QUISO QUE SE HICIERA.

Así que NI MADRES. Fecal MIENTE cuando dice que quiere una comisión de la verdad. El peje la propuso desde el 98 y el PAN se negó a que se formara.

Una razón más para votar por el peje y por el PRD para el congreso en el 2006.