/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

martes, septiembre 11, 2007

DE NUESTROS INFORMANTES : SOBRE LA CADEN NACIONAL QUE HIZO LA CIRT

Hoy en la tarde la CIRT hizo una cadena nacional para ponerse a chillar sobre la reforma electoral, con la que se prohibiría que se contrataran spots para campañas electorales en medios electrónicos. Como esto le haría perder a las televisoras UN CHINGO de dinero, pues se pusieron a hacer su show de "los ricos también lloran" en el congreso y, claro, lo pasaron en cadena nacional.

Al respecto nos envían nuestros informantes lo siguiente:

Tal vez a la resistencia no le importe mucho esto pero si te das cuenta ahorita los integrantes de la CIRT están chillando ante los senadores y prácticamente hicieron su cadena nacional para que no les quiten la lanota que se chingan en las elecciones.

Lo interesante, pero también indignante, es que estos ojetes están hablando de democracia y de libertad de expresión cuando hoy en la mañana solo dos o tres medios transmitieron el mensaje del presidente AMLO.

Otra cosa importante, tengo información de que los patrones de Televisa, TV Azteca y Radio Formula prácticamente obligaron a sus mayores achichincles (comunicadores) para ir a la sesión para meterles calambres a los legisladores.

Ahora si les duele a los ojetes pues no les ha importado dejar de transmitir sus comerciales por más de dos horas.


Pues los de la CIRT se la pelaron, por que ya se aprobó en lo general el dictamen de la reforma electoral e incluye la prohibición a contratar spots en medios electrónicos. Ahora va para el pleno del Senado a segunda lectura y luego se vota.

DUDO que los partidos quieran darse un tiro en el pié rechazando esta reforma cuando los gastos de campaña practicamente los asfixiaron en 2006--y en el caso del PAN de plano se fueron al uso de dinero ILEGAL que luego escondieron en la casa de Zhenli Ye Gon.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

VIDEO : DISCURSO DEL PEJE EN SAN LÁZARO

Sale el video del discurso del Peje hoy en San Lázaro:

DISCURSO AMLO - SAN LÁZARO - SEP.11.2007

http://video.google.es/videoplay?docid=-7199978388271601909

Windows Media:
http://gobiernolegitimo.org.mx/2007/asamblea_camara_11092007.wmv


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

PROGRAMA DE CARMEN ARISTEGUI

Lo bajan de:

http://www.sendspace.com/file/vrxb6y

Incluye el audio del discurso de AMLO, el pll ha de estar surrado del coraje, AMLO logro lo que el no pudo, dar su discurso en el congreso.

Además que este discurso muchos medios le dieron difusión, realmente todos queríamos saber que iba a decir AMLO.

Nota: le falta un fragmento al discurso y no porque no lo haya grabado, sino que los weyes de w radio se les ocurre irse a comerciales a mitad del discurso, el audio que del discurso de AMLO esta en la ultima media hora de programa aproximadamente.

DEL PROCESO.

El país de las maravillas de Calderón.
Álvaro delgado México, D.F., 10 de septiembre (apro).-

En algo ha sido congruente Felipe Calderón respecto de Vicente Fox: Una y otra vez, como en la campaña presidencial del 2006, han proclamado que el país avanza “por el camino correcto”.

Y sí: Conforme a la concepción de Fox, el ranchero ladino que se hizo pasar como gerente de gran talento y las instrucciones que acataba, la gestión de Calderón es consistente sobre el nulo crecimiento económico y la ausencia de generación de empleos, él que tanto se ufanó de saber cómo hacerlo, igual Ernesto Zedillo, su modelo a imitar por aquello de la década de estabilidad.

Hay un ejemplo muy claro: El Programa del Primer Empleo, vendido en campaña como la panacea para el “México ganador” que anida en la mente de Calderón.

Las cifras son un portento: Este programa estrella --“prioritario”-- del gobierno federal ha generado ¡6 mil 895 plazas! en lo que va de la administración, quizá un poco más, porque --hay que ser justo-- las cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) son hasta el 30 de julio.

Qué curioso: Justo cuando Calderón se exhibe en su incompetencia ocurren atentados contra instalaciones de Pemex. El EPR se tiñe de azul... .el PAN de Calderón y Espino se impone la lógica de las hordas…Leer más...

Presentan diputados denuncia penal por anomalías en obras del sexenio foxista.
de la redacción México, D.F., 10 de septiembre (apro).-

Legisladores del PRI y PRD presentaron hoy ante la Procuraduría General de la República (PGR) cinco denuncias penales contra quién resulte responsable por presuntas irregularidades cometidas en obras y programas puestos en marcha en el sexenio de Vicente Fox.

Con base en informes de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), el grueso de las presuntas anomalías se detectaron en la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), el programa “Enciclomedia”, la biblioteca “José Vasconcelos”, el Seguro Popular y los ingenios expropiados en 2003.

“Mínimo estamos hablando de un daño patrimonial por 500 millones de dólares en los cinco asuntos, pues tan sólo el problema de los ingenios implica irregularidades por 3 mil 500 millones de pesos”, explicó el diputado Raúl Cervantes, del PRI.

Por su parte, el legislador del PRD, José Alfonso Suárez del Real, secretario de la Comisión de Cultura, dijo que en el caso de la llamada “megabiblioteca” la ASF detectó varias irregularidades, como "pagos indebidos o de más, en algunos casos hasta de 19 millones de pesos, entre los que destacan la colocación de pisos de mármol de primera calidad, y que se detectaron con fisuras, levantados, rotos o resanados. Leer más...

Suárez del Real que señaló que "la Auditoría Superior encontró aspectos que le resultaron preocupantes, los cuales pueden ser en un momento dado constitutivos de sanciones administrativas y, en algunos casos, pudieran ser constitutivos de delitos".

Ladillas - Entambalos y Luego Viriguas

por el Lic. Mefistofeles Satanas

Pues el Señor General Roberto Badillo, diputado por Veracruz del PRI, se porto a la altura. En la gaceta parlamentaria del 11 de septiembre del 2007 se lee donde presentó el siguiente punto de acuerdo, tal como habia él prometido dias antes:

Con punto de acuerdo, por el que se exhorta al Ejecutivo federal a no permitir el ingreso de militares y asesores extranjeros en territorio nacional, a cargo del diputado Roberto Badillo Martínez, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Urgente resolución)


Desconozco la mecanica que seguira –algunos de ustedes seguro podran ilustrar a este chamuco que a veces amanece muy Fox—pero me imagino que ahora se votara el punto de acuerdo o a la mejor los cristeros lo dejaran empantanarse.

Por otra parte, el Señor General Badillo me mandó –y me imagino que mandó un correo semejante a los otros compañeros que le escribieron—el siguiente correo. Abusando de la confianza del general aqui lo reproduzco pues creo que dice mucho de la clase de persona que es el general:

ESTIMADO Y DISTINGUIDO

EN PRIMER TÉRMINO, DESEO AGRADECERTE INFINITAMENTE, LA COMUNICACIÓN CON EL SUSCRITO.
COMO MILES DE MEXICANOS, HAS EXPRESADO TU INTERÉS PORQUE TODOS LOS PATRIOTAS QUE SOMOS MILLONES Y QUE SUPERAMOS POR MILLONES A LOS ENTREGUISTAS, DEFENDAMOS LA SOBERANÍA DE NUESTRA NACIÓN, SU TERRITORIO Y SU GENTE, NO PERMITIENDO QUE MILITARES NORTEAMERICANOS, NI MERCENARIOS O MILITARES VESTIDOS DE CIVIL, INCLUSO, ASESORES BAJO NINGUNA CIRCUNSTANCIA INVADAN NUESTRO PAÍS, CON EL PRETEXTO DE VENIR A AYUDARNOS.

NUESTRAS FUERZAS ARMADAS SON CAPACES DE ASUMIR LA RESPONSABILIDAD DE LA SEGURIDAD, LA DEFENSA Y LA INTEGRIDAD TERRITORIAL DE NUESTRO ENTRAÑABLE PAÍS.

ATENTAMENTE

DIP. GRAL. ROBERTO BADILLO MARTÍNEZ


El Sr. General Badillo, sin importar de que partido venga, es un ejemplo del tipo de diputado patriota que necesitamos para defender los intereses de México. Su correo es: roberto.badillo@congreso.gob.mx. Yo creo que amerita que lo felicitemos por su defensa de nuestra soberania y lo conminemos a que le dé seguimiento a su punto de acuerdo no sea que los cristeros lo vayan a empantanar.

Por otra parte, hay que pensar ahora en como se le pone ahora el tablero al enemigo. El punto de acuerdo –si es aprobado-- haria completamente imposible que la SYColeman pueda meter a sus gringos drogos a volar avioncitos. El tal Robert Harper fue contratado en enero de este año precisamente para asegurar que se puedan meter estos cabrones en México. Conozco a estos gringos: seguro que Mr. Harper lo contrataron porque se jactó de sus contactos en México, tal vez en el CISEN o que sé yo. Y seguro es un contratote, estimó que anda arriba de los cien, tal vez 200 millones de dolares, entre el equipo, los sueldotes de los directivos y los de los gringos borrachines que iban a traer, algo para Medina Mora, unas botellas de caña para el enano, etc.

El dia de ayer los atentados mostraron la desesperación que tenian por asegurar que el contrato de la SYColeman –que no se ha otorgado—se hiciera realidad. Mr. Harper está en riesgo de perder una chamba de media a un millon de dolares al año. Es evidente que el meter a los gringos fue parte de las felateadas que hizo Medina Mora en Banff por encargo del gobierno cristero. Esto ya estaba acordado desdenantes. Pero ahora se les complicó. Asi pues, no tuvieron empacho en pedirle a Mandriles Acuña que el CISEN hiciera unos pato atentados.

Ahora Taravisa ya está haciendo lo que les corresponde: espantar a los gutierritos. Y Reyes Herodes ya anda anunciando que “no es posible defender todos los ductos”. A huevo que no, imbecil, la mayor parte de ellos estan bajo tierra. Lo que tienen que defender –cosa que se hizo por generaciones—es poner un piquete de juanes en las estaciones de bombeo y compresoras donde los ductos afloran cada x kilometros. El caso es que, segun Spartako de Radio AMLO, que está muy interiorizado sobre Pemex, eso se hacia hasta el sexenio de Fuchs y desde entonces se le ordenó al ejercito que ya no se hiciera.

Los atentados del CISEN aparentemente solo detonaron seis de las doce bombas que pusieron, segun el EPR (Espuria Presidencia de la Republica). O sea, los ex-tragafuegos del CISEN son de a tiro muy pendejos para siquiera volar unos palomones. Y eso, unido al hecho de que Badillo si introdujo su punto de acuerdo, les va a apretar las tuercas a Mr. Harper y a la SYColeman.

El general de las cinco estrellas que ahorita anda en la India (donde los bueyes son sagrados) probablemente ordenará a los cristeros en la camara de diputados que intenten empantanar el punto de acuerdo de Badillo. Renegados, aprestad el bridón. Hay que darle seguimiento a eso, presionando a los chuchos traidores a que apoyen el punto de acuerdo.

Los gringos tienen un dicho: “never send a boy to do a man’s job” o sea no mandes a un chamaco a hacer la chamba de un adulto. En vista de la torpeza del CISEN es muy probable que la SYColeman vaya a recurrir a sus “assets” o sea sus mercenarios y vayan a meter un “black ops team” o sea un escuadron de saboteadores para seguir haciendo atentados.

La pregunta obligada es si estos gringos haran atentados en Veracruz o se iran a otro punto vulnerable. Es muy probable que se vayan sobre los gasoductos del norte, los complejos que salen de la cuenca de Burgos y alimentan las refinerias de Cadereyta y Reynosa. Pero por su estulticia natural no descarto que sigan chingando en Veracruz, tal vez esta vez haciendo atentados contra las refinerias de Minatitlan o Poza Rica.

Tiene entonces que estar la población muy atenta. Si ven a un grupo de gringos con cortes de pelo militar tomando fotografias o echandole el ojo a una instalación recomiendo llamen a la zona militar. Creanlo o no, a los soldados mexicanos –si Badillo es una muestra— NO les cae bien que el gobierno cristero los ande haciendo ver mal, como si fueran el sargento Garcia del zorro. Asi pues, si ven a unos gringos sospechosos, denuncienlos, y que los entamben, total, luego se virigua.

(REPOST) Y SIN EMBARGO SE MUEVE

Si se lo perdieron ayer, pueden escuchar y descargar el episodio 31 de "Y sin embargo se mueve" con las entrevistas a Jesusa Rodríguez, Luis Mandoki y mucho más aquí:

http://senderodelpeje.blogspot.com/2007/09/mp3-escucha-y-descarga-y-sin-embargo-se.html



redciudadanahermosillo@gmail.com

LAS MAMADAS DEL EPELELE

Supuestamente el EPeLeLe se adjudica los patoatentados de ayer. Nadamás que hay varias inconsistencias en su "comunicado" que lo que indican es que ese "comunicado" se lo sacó la CIA-CISEN del FUNDILLO.

Primero veamos la nota del Universal:

Se adjudica EPR ataques a ductos de Pemex en Veracruz

Dice el Ejército Popular Revolucionario, en un comunicado, que fueron 12 las cargas explosivas colocadas en igual número de ductos; señalan que la colocada en el oleoducto de 24 pulgadas Nuevo Tepa–Cadereyta no se activó

Alejandro Medellín
El Universal
Ciudad de México
Martes 11 de septiembre de 2007

14:28 El Ejército Popular Revolucionario (EPR) se adjudicó mediante un comunicado los ataques explosivos en contra de ductos de gas natural de la paraestatal Pemex, como parte de su campaña para exigir la liberación de los activistas Edmundo Reyes Maya y Gabriel Alberto Cruz Sánchez.

Ambos, según el EPR, están "detenidos-desaparecidos" desde el pasado 25 de mayo, en un hecho que el grupo subversivo ha atribuido a mandos militares en Oaxaca.

El EPR detalla que fueron 12 las cargas explosivas colocadas en igual número de ductos "en los municipios de La Antigua, Ursulo Galván, Olmeaca, Mendoza, Cumbres de Maltrata en Veracruz, y en Cuapiaxtla, Tlaxcala, de las cuales la colocada en el oleoducto de 24 pulgadas Nuevo Tepa – Cadereyta (en La Antigua) no se activó. Todas fueron activadas simultáneamente a las 2:00 horas del día 10 del presente mes".

La Comandancia eperrista advierte que su accionar político-militar "no se dentendrá" hasta que sus compañeros sean presentados con vida y en libertad.


Para empezar no pude evitar notar que el Lic. Menfis dijo claramente ayer que la intención de los de SYCOLEMAN (que son los que de verdad se beneficiarían de estos bombazos ACME) era hacer una explosión en Cadereyta. Pero que se les cebó por el accidente del camión con dinamita.

Ahora bien, estas son las inconsistencias en este comunicado:

1. El EPR, tal y como pasó en Junio, NO ha publicado en su página de internet el supuesto comunicado. ¿Cómo sabemos entonces que de verdad es un comunicado del EPR?

2. Alegan que había 12 cargas de explosivos. ¿Cómo es que sólo explotaron 6? ¿Son tan PENDEJOS estos "guerrilleros" que gastan en explosivos que a la mera hora se les ceban?

3. Si de verdad quieren presionar al gobierno ¿Por qué están atacando a una PARAESTATAL que al gobierno le URGE privatizar--literalmente les están haciendo el trabajo sucio--en vez de atacar a los que pagaron por el fraude electoral?


Pero lo que de plano es el colmo del cinismo en todo esto es la declaración del director de Pemex, Jesús Reyes Heroles, quien afirma que es imposible vigilar todos los ductos de Pemex. Nadamás le faltó decir "a menos de que los vigilen aviones espías de SYColeman operados por mercenarios del ejército americano." Que no mame:


Imposible vigilar todos los ductos: Reyes Heroles

Explica el director de Pemex que la zona afectada es muy amplia: Veracruz, Puebla, DF, Estado de México, Querétaro, Hidalgo Aguascalientes, Michoacán y Guadalajara. Advierte desabasto de gas natural principalmente para las industrias de la zona

Redacción EL UNIVERSAL.com.mx
El Universal
Ciudad de México
Martes 11 de septiembre de 2007

12:45 Pemex cuanta con más de 19 mil instalaciones de superficie terrestre y son más de 50 mil kilómetros en ductos “pensar que se pueden resguardar con presencia de la paraestatal o de las fuerzas armadas es imposible", señaló hoy Jesús Reyes Heroles.

El director de Petróleos Mexicanos dijo que de los ataques de ayer en seis puntos distintos se afectaron aproximadamente una docena de ductos, de gas natural, oleoductos, ductos de gas LP y un poliducto.

"Es un ataque serio contra una parte central del sistema de transporte de productos de Petróleos Mexicanos y la zona afectada es muy amplia: Veracruz, Puebla DF, Estado de México, Querétaro, Hidalgo Aguascalientes, Michoacán y Guadalajara", precisó el funcionario en entrevista en La Red de Radio Red.

Dijo que en gas natural se presenta una situación muy difícil y precisó que se llevará algunos días restablecer el servicio.

"No es el mismo caso del gas LP ni en gasolina, afortunadamente son productos que se pueden almacenar y transportar y no habrá desabasto durante los próximos días, principalmente para grandes empresas".

Reyes Heroles precisó que se espera que en cuatro días de trabajo ininterrumpido a partir de que puedan entrar las cuadrillas de Pemex, se logre la normalidad de la red de gasoductos.


¿DE VERDAD es imposible poner cámaras de vigilancia en las subestaciones de Pemex? Digo, si ya tienen bardas de concreto ¿qué tan difícil es ponerles cámaras?

Vaya, si pusieron a un PENDEJO que se dedicaba a hacer encuestas CUCHAREADAS para fecal en Pemex, ¿por qué no se pueden poner cámaras en las subestaciones de Pemex?

Pues por que lo que quiere el gobierno ESPURIo es PRETEXTO para que el ejército gringo pueda violar la soberanía nacional.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

EL MIEDO DE FECAL Y OTRAS IDEAS PARA EL GRITO

Nota Original El Universal
Amplía EMP cerco en Plaza de la Constitución
Alberto Cuenca El Universal Ciudad de México Martes 11 de septiembre de 2007
Desde este martes las vallas bloquearon el Circuito del Zócalo que se ubica frente al edificio del Gobierno de la ciudad; restringen acceso a peatones y automovilistas
El Estado Mayor Presidencial (EMP) amplió el cerco que mantenía desde la semana anterior en la Plaza de la Constitución. Desde este martes las vallas bloquearon el Circuito del Zócalo que se ubica frente al edificio del Gobierno de la ciudad.
Al menos hasta ayer el Estado Mayor sólo restringía el tránsito peatonal en una tercera parte de la Plancha del Zócalo, justo enfrente de Palacio Nacional, pero hoy ya cerraron también el paso a los vehículos y la mitad de la plaza.
Así, aquellos automovilistas que llegan al primer cuadro por la calle 20 de Noviembre no podrán dar vuelta a la derecha en el Circuito del Zócalo, como comúnmente se hace, pues tendrán que girar a la izquierda para tomar Madero o 5 de Mayo.
Es de destacar que, a pesar de que el cerco se amplió, los dos accesos al Metro ubicados justo en la Plancha del Zócalo se mantienen abiertos, sin embargo el EMP restringe el paso peatonal por enfrente del edificio del Gobierno capitalino que se ubica en Plaza de la Constitución número 1.
A pesar de que este cerco se hace más extenso, en la plancha del Zócalo se mantiene una feria de arte popular organizada por la Secretaría de Cultura del Gobierno capitalino, la cual permanecerá ahí hasta la noche del 14 de septiembre.

Comento: Fecal da ordenes desde la India (donde los bueyes son adorados, y el empata perfectametne en la clasificacion) para que tomen mas espacio de la plancha del zocalo, LAS MANOS FIRMES y las MANOS LIMPIAS del gobierno MILITAR se hacen "cancha" a base de fuerza y rejas metalicas.

IDEAS para el grito

1. Retomo: Barrera de Globos tricolor con leyendas alusivas a AMLO y la legitimidad del gobierno para que FECAL no pueda ver y nosotros nos evitemos la pena de ver a FECAL

2. GUARDAR SILENCIO ABSOLUTO cuando FECAL tome la palabra para que SOLO los acarreados de la SALLE y del PAN le sigan la corriente a FECAL

3. CUANDO FECAL GRITE VIVA MEXICO, TODOS CONTESTEMOS OBRADOR

4. DARLE LA ESPALDA A FECAL. Aunque el este gritando, sera evidente que muy pocos lo veran de frente

5. ESPERAR EL GRITO OFICIAL DE MARCELO y EL GRITO LEGITIMO DE OBRADOR para entonces si gritar con toda el alma VIVA MEXICO

FOTOGRAFÍAS DE AMLO EN LA REUNIÓN CON EL FAP

Schwarze Spiegel nos envía el siguiente artículo y fotografías del blog Soberanía Popular:

11 de Septiembre de 2007. El Lic. Andrés Manuel López Obrador, Presidente Legítimo de México, se reunió este día con los diputados del Frente Amplio Progresista en el Palacio Legislativo. Asistieron también, los secretarios del Gobierno Legítimo, Asa Cristina Laurell, Bertha Elena Luján Uranga y Gustavo Iruegas, así como miembros de la Convención Nacional Democrática, concretamente Jesusa Rodríguez y Rafael Hernández.

En dicha reunión, el Presidente Legítimo dirigió un mensaje a los diputados del FAP para exhortarlos a que defiendan los intereses del pueblo de México y no los de la oligarquía financiera a la que el gobierno usurpador pretende beneficiar con la llamada reforma del Estado.


Del blog http://soberaniapopular.blogspot.com


CON EL PUEBLO TODO SIN EL PUEBLO NADA










Más fotografías en el blog Soberanía Popular.

¡adios!

ENCUBRIMENTO DE MANDOS A POLICÍAS ASESINOS EN CIUDAD JUÁREZ

Yo no se quien fue el PINCHE NAZI al que se le ocurrió la PENDEJADA del toque de queda para menores de edad en Ciudad Juárez. El resultado neto ha sido todo tipo de vejaciones y violaciones de garantías individuales para los menores de edad en Ciudad Juárez. No sólo eso; también la policía asesinó a un menor discapacitado. ENCIMA de eso, los mandos policiacos trataron de encubrir a los policías asesinos. Vean:

Confirman que jefes policiacos incurrieron en delitos en asesinato de joven en Cd. Juárez

Señala la Procuraduría estatal que los mandos encubrieron y obstruyeron la impartición de justicia en el caso del asesinato del adolescente Raúl Lara Navarrete ocurrido hace dos semanas

Luis Carlos Cano/ Corresponsal
El Universal
Ciudad Juárez, Chihuahua
Martes 11 de septiembre de 2007

12:27 El secretario de Seguridad Pública Municipal, Marco Antonio Torres Moreno y el director operativo de la corporación, Gilberto Aguilera incurrieron en delitos al tratar de proteger a los dos policías involucrados en el asesinato de un adolescente, dijo aquí la procuradora de Justicia del Estado, Patricia González Rodríguez.

"Los jefes policíacos municipales incurrieron en los delitos de encubrimiento y obstruir la impartición de justicia", dijo la procuradora al comentar sobre las investigaciones en el crimen del joven Raúl Lara Navarrete, de 16 años de edad, asesinado a balazos por el policía municipal Arcadio García Rojas.

Asimismo, dijo que existen elementos suficientes para ejercitar acción penal contra los dos agentes directamente señalados en el homicidio, aparte que se esta investigando la presunta participación de otros policías que estuvieron presentes durante los hechos pero omitieron denunciarlos.

La procuradora Patricia González reiteró que los jefes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, así como los agentes y otras personas que participaron en la persecución del joven deben declarar. Nadie esta por encima de la ley y se actuará a fondo en este caso en que actualmente se encuentra en la etapa de establecer la probable autoría y complicidad, dijo la funcionaria estatal.

Los agentes acusados del homicidio del adolescente al que presuntamente persiguieron más de 50 kilómetros son Arcadio García Rojas y Alberto Piñón Ruiz, éste último ya detenido.

El miércoles pasado, policías estatales arrestaron al agente Alberto Piñón, pero los jefes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal trataron de evitarlo y se enfrentaron a golpes con los de la Agencia Estatal de Investigaciones.


No nos extrañe entonces que la gente esté HARTA de estas chingaderas. Hoy protestaron contra los abusos del ejército en Reynosa. Pero las protestas van a seguir creciendo por todo el país mientras este intento del PRIAN de imponer una DICTADURA FASCISTA en el país continúe.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

EL DISCURSO DEL PEJE EN SAN LÁZARO

Va el discurso del Peje de hoy en San Lázaro en su versión estenográfica:

DISCURSO DE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, PRESIDENTE LEGÍTIMO DE MÉXICO, EN LA REUNIÓN CON LEGISLADORES DEL FRENTE AMPLIO PROGRESISTA EN EL SALÓN VERDE DE LA CÁMARA DE DIPUTADOS

Diputadas y diputados del Partido de la Revolución Democrática, del Partido del Trabajo y del Partido Convergencia:

Compañeras, compañeros:

Amigas y amigos todos:


Este encuentro tiene el propósito principal de transmitirles, de manera directa, el sentir de muchos mexicanos de todas las clases sociales, pero fundamentalmente de los más humildes y pobres de México, ante la propuesta del gobierno usurpador de aumentar los impuestos al sector productivo y, de manera especial, ante la intención de subir el precio de la gasolina y del diesel.

Como ustedes saben, el fraude electoral del 2 de julio tuvo, entre otros propósitos, el mantener a toda costa la política económica que se ha venido imponiendo desde hace 25 años en beneficio de unos cuantos y que ha resultado un verdadero desastre para la nación.

Es innegable que durante más de dos décadas la economía no ha crecido ni siquiera por encima del aumento de la población y, por lo mismo, no se han generado empleos.

Por el contrario, se han enajenado bienes de la nación, se han explotado de manera irracional los recursos naturales, se ha degradado el territorio, se ha desmantelado la planta productiva nacional, se abandonó el campo, se ha triplicado la deuda pública, se ha incrementado como nunca en la historia la desigualdad económica y social, y se ha empobrecido a millones de mexicanos.

A esto se suma el evidente deterioro de las instituciones, que han sido sometidas a los intereses de una minoría rapaz y se han alejado en lo esencial del mandato constitucional.

Por todas estas razones, después del fraude, millones de mexicanos decidimos llevar a cabo una transformación en todos los órdenes de la vida pública. Sostenemos que los graves y grandes problemas nacionales sólo podrán enfrentarse con cambios profundos en lo político, lo económico y lo social.

Con esta convicción estamos trabajando desde abajo y con la gente. Creemos que es posible llevar a cabo una renovación tajante de la vida pública, de manera pacífica, con una revolución de las conciencias, que afortunadamente ya se inició, y con mucha organización y participación ciudadana.

Pero al mismo tiempo que trabajamos en la construcción de una nueva República, nuestro movimiento ha decidido defender a los sectores productivos, la economía popular y el patrimonio de la nación.

En otras palabras, con una mano trabajamos en la organización para transformar la vida pública de México y con la otra defendemos al pueblo y a la nación, ante la voracidad de los potentados y sus testaferros.

En este marco se explica mi presencia en esta Cámara de Diputados. Vengo a expresar a nombre de muchos mexicanos, mujeres y hombres, nuestra inconformidad ante la pretensión del gobierno usurpador de aumentar impuestos.

Y también vengo a presentar ante ustedes, de manera respetuosa, una propuesta alternativa para obtener recursos sin dañar al sector productivo ni a la economía popular.

Desde la campaña sostuvimos que sin aumentar impuestos y sin mayor endeudamiento, es posible sacar a México del atraso en que se encuentra e impulsar el desarrollo del país. Como es sabido, nuestra propuesta, en esencia, consiste en terminar con los privilegios fiscales y en reducir el costo del gobierno a la sociedad.

Sobre esto último, partimos de un criterio básico: le cuesta mucho al pueblo mantener al gobierno. Esta situación ha llegado al absurdo de que el presupuesto, que es dinero de todo el pueblo, se destina casi de manera exclusiva a mantener a una especie de casta privilegiada, improductiva y corrupta.

Es como aceptar que existen dos Méxicos, dos mundos: el del pueblo que padece cada vez más por carencias, desempleo, salarios de hambre, pobreza y marginación, y el mundo de la burocracia privilegiada al servicio de la oligarquía.

No olvidemos que la enseñanza mayor del presidente Juárez y de los liberales de su generación consiste en que los funcionarios públicos no deben contar con fueros o privilegios, ni disponer del erario en forma irresponsable; los que gobiernan están obligados a conducirse sin ostentación ni derroche.

El servidor público debe ser sencillo y actuar con sobriedad y honradez.

En ninguna circunstancia, menos aun en situación de estancamiento económico, desempleo y empobrecimiento, los servidores públicos pueden disponer del presupuesto para obtener altos salarios, prestaciones, beneficios y comodidades. Por el contrario, estos recursos deben canalizarse a la atención de las necesidades apremiantes de la gente.

La austeridad no sólo es un asunto administrativo, sino de principios. La austeridad significa rigor y eficiencia, pero también justicia. No es concebible un gobierno rico con un pueblo pobre.

Por todas estas consideraciones, es inaceptable que el gobierno usurpador esté proponiendo aumentar los impuestos, cuando lo primero que debería hacer es reducir el oneroso gasto de la alta burocracia.

¿Con qué autoridad moral proponen aumentar el precio de la gasolina y del diesel, si un ministro de la Corte gana alrededor de 500 mil pesos mensuales; o si un ex presidente, como Carlos Salinas, nos cuesta casi 5 millones de pesos mensuales; o si a costa del erario se pagan 5 mil millones de pesos al año para el fondo de ahorro de los altos funcionarios; o si los sueldos de los más encumbrados burócratas del gobierno son de los más altos de mundo?

Se ha llegado a tanto en el manejo faccioso del presupuesto público que desde Fox hasta la fecha el gasto corriente aumentó en 75 mil millones de dólares, mientras que lo destinado a infraestructura y obra pública sólo se incrementó, en este mismo periodo, en mil 200 millones de dólares.

Un ejemplo: el Poder Judicial, en el 2000, tenía un presupuesto de 13 mil 300 millones de pesos y en 2007 es de 32 mil 800 millones de pesos; es decir, un incremento en términos nominales de 145 por ciento y en términos reales del 88 por ciento, sin incluir el donativo o especie de soborno que significó los 70 millones de dólares que recibió del dinero confiscado al ciudadano mexicano de origen chino.

Es más: la propuesta de reforma fiscal del presidente espurio −léase aumentos de impuestos− no sólo es injusta sino que significa golpear aun más al sector productivo del país.

Cualquier economista, con un poco de sentido común, sabe que nunca es aconsejable subir impuestos cuando la economía está debilitándose, porque lo único que se logra es provocar menos crecimiento y más desempleo.

Tomemos en cuenta que hay factores externos desfavorables por la crisis hipotecaria en Estados Unidos que afectan a la industria de la construcción y al crédito mundial.

Este año, la economía de México crecerá a la mitad de lo alcanzado el año pasado. Las remesas de los trabajadores migrantes que habían venido creciendo a una tasa del 15 por ciento anual, este año se han estancado; la producción manufacturera creció, el año pasado, en 5.5 por ciento y en lo que va de este año apenas se mantiene en 0.2 por ciento.

Reitero: una propuesta de aumento de impuestos en este clima económico es aberrante y técnicamente errónea, pues no sólo no atempera el impacto externo negativo, sino que agrava la tendencia recesiva de la economía y empeora las expectativas del sector productivo, causando así menor inversión y menos empleos.

Por eso, nos oponemos a que aumenten los impuestos a trabajadores, profesionistas y a comerciantes y empresarios dedicados al sector productivo.

Pero sobre todo, rechazamos rotundamente el aumento del 5.5 por ciento a la gasolina y al diesel.

Aquí quiero recordar que durante la campaña, imitando una propuesta nuestra, Felipe Calderón se comprometió a reducir los precios de la gasolina, el gas y la energía eléctrica. Sin embargo, como es un mentiroso vulgar, se ha esmerado en hacer exactamente lo opuesto.

En lo que va de este gobierno usurpador no sólo han aumentado los precios de estos energéticos, sino el costo de los principales alimentos de la canasta básica, como son: el fríjol, el huevo, la leche, el pollo y la tortilla, que han registrado incrementos en promedio de 38 por ciento, mientras el salario mínimo sólo aumentó en 3.9 por ciento.

Y, por si fuera poco, ahora Felipe Calderón está proponiendo a esta Cámara de Diputados aumentar aun más el precio de la gasolina y del diesel, lo cual desataría un aumento generalizado de precios y una mayor carestía.


Diputadas y diputados:

Seguramente, como ya lo están diciendo, nuestros adversarios van a decir que si no hay aumento de impuestos no se podrá financiar el presupuesto.

Por eso les propongo que impulsen, desde el Poder Legislativo, un programa de austeridad que permita, sin aumentar los impuestos, liberar fondos para el desarrollo del país y el bienestar de los mexicanos.

Nuestro planteamiento consiste concretamente en obtener ahorros en el presupuesto del orden de 100 mil millones de pesos.

En primer término, proponemos que los 22 mil millones de pesos que pretende recaudar el gobierno usurpador con el aumento en la gasolina y en el diesel, se obtengan de las siguientes partidas:

1. Que se ajuste a la baja la partida 1509 para reducir a la mitad las percepciones desde el presidente espurio hasta los directores generales adjuntos del Poder Ejecutivo Federal; que se reduzcan también a la mitad las percepciones de jueces, magistrados y ministros de la Suprema Corte de Justicia del Poder Judicial de la Federación y que, de la misma forma, se reduzcan a la mitad las percepciones de diputados federales y senadores. Con este ajuste se obtendría un ahorro de 10 mil millones de pesos.



2. Que se suprima la partida 1407 del Seguro de Separación Individualizada, que consiste en un fondo de ahorro especial para alta burocracia y que se estima para este año en 5 mil 60 millones de pesos.



3. Que se cancele la partida 1406 de Gastos Médicos Mayores, para atención en hospitales privados de la alta burocracia, que equivale a 2 mil 300 millones de pesos. ¡Que vayan al ISSSTE, para que vean lo que siente!



4. Que se cancelen las pensiones a ex presidentes que equivalen a 260 millones de pesos al año.



5. Que se elimine la entrega de bonos discrecionales de fin de año para los altos funcionarios públicos, que representa una erogación de 5 mil millones de pesos.



En suma, con sólo estos ajustes al gasto, no habría necesidad de aumentar el precio de la gasolina y del diesel.

Pero también sostenemos que podría llevarse a cabo una reducción mayor del gasto corriente que permitiera evitar el aumento de otros impuestos que afectarán al sector productivo.


Diputadas y diputados:

Para este ejercicio pongo a consideración de ustedes la experiencia y el conocimiento de especialistas en la materia del Gobierno Legítimo de México.

Subrayo: es posible llevar a cabo una profunda reestructuración del presupuesto nacional y una nueva orientación del gasto público.

Sabemos que hay mucho despilfarro en el manejo del presupuesto. Hay mucha tela de donde cortar.

Tenemos identificadas las partidas en dónde se pueden hacer ajustes sin afectar a los trabajadores de base ni los servicios que ofrece el gobierno a la sociedad.

Se trata exclusivamente de eliminar privilegios de la alta burocracia que, dicho sea de paso, es de las más costosas, atrasadas, corruptas e improductivas del mundo.

Asimismo les recuerdo que la propuesta del presidente espurio sólo afecta al sector productivo y a la mayoría de los consumidores nacionales. Es evidente que cumplió fielmente la máxima de que no se puede tocar al intocable.

Es decir, se grava al sector productivo de México, pero no se afecta a quienes usan la Bolsa de Valores para la especulación financiera. Tampoco combate las prácticas monopólicas que dañan la competitividad y obligan al consumidor mexicano a pagar precios exagerados por bienes y servicios.


Amigas y amigos entrañables:

Diputadas y diputados:

Como ustedes saben estoy recorriendo desde abajo todo el país. Me he propuesto visitar los 2 mil 500 municipios de México y hasta ahora llevo 780 municipios visitados.

En estas giras pueblo por pueblo, me reúno en las plazas públicas y establezco comunicación directa con la gente.

En mensajes de ida y vuelta, en diálogos circulares voy recogiendo los sentimientos del pueblo y cada vez es más patente la grave situación económica y social de la mayoría de la gente.

La actual política económica y el carácter antipopular del régimen ha cancelado el futuro de millones de mexicanos. Para muchos, la única forma de salir adelante es abandonar el país, porque millones de los que se quedan viven angustiados por la falta de empleo y no tienen para pagar la luz, el gas, el pasaje, ni para curarse ni para comer.

Por eso mismo me han pedido que les notifique que por ningún motivo y bajo ninguna circunstancia se permita el aumento a la gasolina y al diesel.

Es por ello que, de manera respetuosa, les recomiendo que si este tema se llegara a tratar en esta Cámara, no vacilen en oponerse.

Pero no sólo se trata de que voten en contra, porque como todos sabemos, siempre hay enjuagues en las cúpulas del PRI y del PAN, y es probable que los diputados de estos partidos logren mayoría de votos para aprobar el aumento a la gasolina y el diesel.

De ahí que mi sugerencia respetuosa es que, como verdaderos representantes del pueblo, pongan en práctica, si es necesario, acciones de resistencia civil pacífica al interior de esta Cámara, hasta lograr que se retire dicha iniciativa.

No nos preocupemos tanto por lo que dirán nuestros adversarios y por la campaña en contra en los medios de comunicación, con honrosas excepciones.

Nosotros estamos bien con nuestra conciencia y lo vamos a seguir estando si siempre estamos bien con la gente, con el prójimo.

Nosotros sinceramente no queremos la violencia. Precisamente por eso no debemos permitir que se siga actuando de manera irresponsable, dejando sin salida a millones de mexicanos que quieren vivir en paz.

Además, no se puede permanecer indiferente cuando se está queriendo violar el principal principio de los derechos humanos, que es el derecho a la subsistencia, el derecho a la vida.

Estoy seguro que ustedes sabrán actuar a la altura de las circunstancias.

Les agradezco de todo corazón su presencia.

Muchas gracias.



Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

PROTESTA EN REYNOSA CONTRA EL EJÉRCITO

¡Tómala! Se desata la primer protesta contra el ejército en el país:


Caos vehicular por protesta
11 Sep 2007(07:12:30)
- Manifestantes siguen aposentados afuera del Cuartel Militar.

Armando García Rodríguez/EnLíneaDIRECTA

Reynosa, Tamaulipas.-A casi cuatro horas de haber iniciado la protesta en contra del Ejèrcito Mexicano, aùn se encuentran varias personas con pancartas en respuesta de las autoridades Federales, de una manera civilizada señalaron testigos que presenciaron desde temprana hora la manifestación.

Ciudadanos inconformes por los abusos de las fuerzas federales, que vienen realizando sus operativos y retenes en todo el territorio tamaulipeco, no se esperaba la inconformidad de la sociedad civil, donde cientos de personas procedentes de varios municipios de la entidad, en especial de la zona norte, siguieron aposentados hacia las afueras de lo que es la Octava Zona Militar de Reynosa.

Así mismo la inconformidad de los cientos de automovilistas no se dejó esperar, unidades del transporte público que procedían de las industrias maquiladoras, tuvieron que bajar al pasaje, para irse caminando por varios kilómetros y llegar a su destino que es su hogar, el tráfico pesado de los trailers quedó totalmente incomunicado al momento de pararse en su totalidad, por el bloqueo de ambas carreteras.

Además la inconformidad de quienes venían de Matamoros, Río Bravo, y colonias circunvecinas, ocasionaron la discusión de varios automovilistas por tratar de ganar el espacio y ganarle al otro automovilista el paso para poder avanzar, sin embargo, aún seguía por varios kilómetros la fila a pesar de los fuertes esfuerzos de elementos de Tránsito y Vialidad, que tuvieron que desviar la circulación para la colonia La Joya, y que salieran hacia Balcones de Alcalá, hacia el otro extremo de la ciudad.

Automovilistas fueron alertados para que también usaran la otra arteria que va hacia el Boulevard Colosio, al otro extremo de la ciudad, porque totalmente bloqueada se encuentran la vialidad de Río Bravo a Reynosa y viceversa.

Por lo tanto, los manifestantes aún siguen aposentados hacia las afueras del Cuartel Militar, donde siguen mostrando su inconformidad por los abusos de militares en operativos y retenes que han hecho en contra de la sociedad civil.

Era inevitable. Tarde o temprano esto tenía que suceder. La gente simple y sencillamente se HARTÓ del ejército. A ver como le hace ahora el PELELE para poder sostieniendo sus operativos patito sin cagarle las bolas a la gente.

Y claro; cuando la gente se harte EN SERIO, el PELELE ya no va a poder seguirse escondiendo detrás de las faldas del ejército.

Esperemos que suceda pronto.

UPDATE:

Nos envían otra nota sobre esta protesta:

EnLineaDirecta.info > Reynosa >
Protestan colonos frente al Cuartel Militar
10 Sep 2007(18:38:05)
- Exigen el cese de operativos y retenes

Armando García Rodríguez/EnLineaDirecta

Reynosa, Tamaulipas.-Colonos de distintos municipios de la frontera norte, se manifestaron frente a la Plaza del Cuartel Militar de la Octava Zona, tras los abusos y vejaciones de las que han sido objeto en los operativos y retenes que han implementando a lo largo y ancho de Tamaulipas.

Los convocados fueron desde las 3 de la tarde, donde microbuses, taxis y automóviles particulares, arribaban frente a las instalaciones del Cuartel Militar, todos juntos y con pancartas alusivas de protesta en contra de esas autoridades federales.

María Soler, del municipio de Valle Hermoso, expuso que las autoridades militares han dejado mucho que desear, ya que ellos han sido objeto de abusos de parte de esas autoridades federales, por lo que se sumaron a los cientos de personas que están en contra de los operativos y retenes.

Así mismo, la señora Concepción Casados Pérez del poblado de Guardados de Abajo, expuso que los militares en sus retenes les quitaron un automóvil del que según ellos era robado, sin embargo, a pesar que dieron la documentación que acreditaba su propiedad, no se los regresaron y confinaron a su esposo a la cárcel.

Por otra parte Francisco Flores, de Camargo, Tamaulipas, expuso que los militares tienen sus retenes en la carretera y que los automovilistas son interceptados para revisión, sin embargo, muchos de los “soldados” tratan de intimidarlos si uno les contesta porque lo revisan, si no es un delincuente, el cual ha recibido amenazas e intimidaciones por lo que su malestar es en contra de esas autoridades, la que exigió que ya le paren.

Poblados de la Frontera Chica, de los Municipios cercanos de: Camargo, Miguel Alemán, Díaz Ordaz, Valle Hermoso, Río Bravo y Reynosa, se manifestaron en contra y repudiaron la actuación de las Fuerzas Federales del Ejército Mexicano, por lo que con pancartas y mantas, bloquearon la carretera Reynosa-Matamoros y Río Bravo-Reynosa, quedando una gran fila por kilómetros de automovilistas que quedaron parados por la protesta.

Así mismo, elementos del Ejército Militar, aposentados en el interior de la Plaza de Armas, simplemente se dedicaron a observar y a poner la música de himnos heróicos, para acallar a los manifestantes, sin embargo, horas de la tarde aún por casi 4 horas, seguían plantados a mediados de la carretera.

Añadiendo que los manifestantes fueron pacíficamente y que sólo pidieron el cese de los operativos y de los retenes, porque de nada beneficia a la ciudadanía, según lo expresado en las pancartas.

Y además hay video. Lo pueden ver en este link:

http://www.enlineadirecta.info/multimedia.php?art_ID=32981

Este es el video:

PROTESTAN CONTRA MILITARES EN REYNOSA

http://www.youtube.com/watch?v=HDsz4u_kq0I

Esperemos que este tipo de protestas se den por todo el país para que le quede claro tanto al CEROTE CON PATAS como a Guillermo Galván que el pueblo los REPUDIA. Lo lamentable es que por un capricho del enano, y la falta de nacionalismo y sentido de defensa de la patria, Guillermo Galván esté haciendo que la gente esté repudiando a las fuerzas armadas.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

EDITORIALISTAS DE LA JORNADA

Luis Hernández Navarro

La huelga del espagueti

Varias asociaciones de consumidores de Italia están llamando a sus socios a no comer espaguetis. El incremento a los precios de la pasta ha provocado que el fantasma de la huelga recorra el país de la bota. En Francia, el aumento del precio de la célebre baguette ha propiciado revuelo. Aunque la subida es de apenas entre 5 y 8 por ciento de su costo, hay malestar.

Harinas, galletas, panes, cereales y fideos son ya más caros en Europa. Todos los alimentos elaborados con trigo son más costosos. Molineros, panaderos e industriales anuncian que los precios seguirán subiendo.

Los fabricantes de comida se escudan en el incremento al precio del trigo. Y tienen razón. Durante el último año casi se ha doblado. Hace apenas un par de semanas, su cotización en la Bolsa de Nueva York alcanzó niveles récord.Leer más...

José Blanco

Medios, poder, corrupción

Desde mediados del siglo pasado era común la referencia a la prensa escrita como el “cuarto poder”. No se decía de broma; la sociedad y los espacios políticos reconocían que para bien o para mal, muy frecuentemente para mal, la prensa era un factor decisivo en la vida política y social del país. Se sabía: salvo escasísimas excepciones, entre el poder del partido casi único y la prensa había una confabulación corrupta que operaba como uno de los mecanismos de la dominación de los grupos priístas, encaramados en el poder con propósitos de eternidad.

El cuarto poder en realidad era el poder mismo del partido cuasi único que mediante embutes o chayotes no sólo compraba las conciencias de periodistas y reporteros; manejaba la “línea” misma de lo que la prensa debía decir o callar. El director que aparecía en el directorio del medio que fuere –siempre con alguna excepción difícil de ubicar– era un títere cuyos hilos se extendían principalmente a la Secretaría de Gobernación, pero por supuesto que todos (o casi, pues) los políticos podían promoverse mediante el dinero que entregaban a directores, gerentes, reporteros de la prensa, que en el 68 pasó a llamársele a gritos, y con toda justicia, prensa vendida. Por igual secretarios de Estado, políticos o senadores, gobernadores no se diga, se han servido de los medios para su uso exclusivo. Nadie es ajeno en México al conocimiento de ese horror de tantas décadas de la vida política mexicana.

Y llegó la televisión. Y el cuarto poder aumentó su poder en poco tiempo. Las imágenes, más poderosas que las letras de los diarios, hicieron aparecer la realidad mexicana según los intereses del partido casi único y el interés de los propios medios. Mediante la llamada con impresionante precisión, desde los años 60, “caja idiota”, se manipuló sin cesar a una inexistente opinión pública.

En los hechos, no había más opinión que la de los medios. La sociedad mexicana tiene, aún en el presente, muy pocos medios para expresar su opinión. En tanto, el peso de Televisa y más tarde de Tv Azteca en la conciencia de millones de mexicanos ha sido un mastodonte, con las toneladas de peso de un tiranosaurio rex y un cerebro del mismo bicho. La caja continuó siendo idiota, chabacana, de mal gusto y al servicio del poder. Pero es justo reconocer que el segmento de la sociedad que ya no es tan fácilmente engañado o manipulado por los medios ha crecido lenta, pero constantemente, desde los años 60.Leer más...

Pedro Miguel
navegaciones@yahoo.comhttp://navegaciones.blogspot.com

El aznarcito

Días antes del 34 aniversario del golpe militar de 1973 en Chile, el mexicano Manuel Espino, presidente del partido oficial y de la Organización Demócrata Cristiana de América (ODCA), abogó por sus amigos pinochetistas chilenos (Hernán Buchi, ministro de Hacienda durante la dictadura, Joaquín Lavín, Sebastián Piñera) y recomendó a la Democracia Cristiana (DC) del país austral, que forma parte de la coalición gobernante, que revise su participación en la “izquierdizada e ideologizada” administración de Michelle Bachelet y haga causa común con la Unión Democrática Independiente y Renovación Nacional, los grupos ultraderechistas de Lavín y de Piñera. En suma, llamó a la DC chilena a emprender contra Bachelet lo que vendría a ser un golpe de Estado parlamentario.

Por conducto de la senadora Soledad Alvear, la DC le dijo a Espino que “los partidos de la derecha chilena que usted promueve a través de invitaciones a participar en instancias de nuestra organización sustentaron una de las dictaduras más atroces de América Latina, defendieron a Pinochet hasta el último minuto y avalaron las violaciones a los derechos humanos de manera sistemática”.

Han pasado 34 años desde el golpe militar del 11 de septiembre de 1973. Ese día, millones de personas de todas las edades, a lo largo de todo el mundo, lloramos de rabia e impotencia. Sobre los quinceañeros chilenos se abatió una noche que les robó buena parte de la vida, cuando no la vida completa. Muchos pubertos y adolescentes de fuera del país austral conocimos el infierno por las noticias de los diarios, las conversaciones telefónicas y los noticieros, y ese conocimiento nos metió de un empujón en la edad adulta: supimos que los asesinos no viven únicamente en las páginas de las novelas, sino que pululan con sus patas reales sobre este pobre planeta y que son capaces de descuartizar a todo aquel que pugne por sociedades más justas y humanas. Manuel de Jesús Espino Barrientos estaba a punto de cumplir 14 años y quién sabe si se enteró de lo que ocurría en el sur del continente. Tal vez soñara con emular al cristerito mártir José Sánchez del Río; puede ser que se enterara de las noticias procedentes de Chile y se sintiera jubiloso por aquella victoria de los valores occidentales y cristianos sobre el comunismo, o acaso no estaba al tanto de nada y se pasó la tarde escuchando Palomitas de maíz y Eres tú en una grabadora de casete.Leer más...

Javier Flores

Los intelectuales y el IFE

Por segunda ocasión un grupo de intelectuales hace público un pronunciamiento que tiene entre sus ejes la defensa del Instituto Federal Electoral (IFE). La primera vez fue en la víspera de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) declarara válidas las elecciones presidenciales del 2 de julio de 2006. Fue publicado en un contexto de movilizaciones de protesta y un gran malestar de la sociedad que observaba fallas graves en la imparcialidad e independencia de ese instituto. En el documento, firmado por 135 escritores, artistas y científicos, se afirmaba que no existían elementos para sostener que se había producido un fraude. Este pronunciamiento se convirtió en una pieza de importancia, pues en el análisis de las elecciones presidenciales aparecía como un dato que una parte de la inteligencia del país respaldaba la actuación del IFE y, en consecuencia, reconocía a Felipe Calderón Hinojosa como presidente de México.

A poco más de un año de distancia, el mismo grupo de intelectuales (no me refiero a todos, sino a un núcleo principal) hace un nuevo pronunciamiento. Esta vez el contexto es la discusión que se da en el Poder Legislativo sobre una reforma electoral que prevé, además de cambios importantes en las funciones del IFE, la remoción de los consejeros electorales. Dentro de un análisis, que en mi opinión está plenamente justificado, sobre el papel de los intelectuales en el proceso de legitimación de Calderón Hinojosa, puede observarse una gran diferencia entre los dos comunicados. Ahora llaman más la atención las ausencias. No me refiero solamente a un cambio en el número de firmantes –ahora son sólo 45–, sino más bien a un aspecto cualitativo. Todos los científicos de las áreas exactas y naturales que firmaron el primer desplegado ya no están. Algunos escritores y artistas de peso abandonaron al grupo. Dos tercios de los abajo firmantes se ausentaron y en su lugar se incorporó a periodistas ligados abiertamente con las televisoras.

¿Cómo explicar estos cambios? Bueno, además de que se les pudo haber perdido la agenda, o que los tiempos no permitieron dirigirse a todos, o que estaban fuera del país, puede plantearse como una hipótesis que las políticas del gobierno de Calderón, en las áreas educativa, cultural, social y científico-técnica, que son los espacios en los que los intelectuales realizan sus tareas, dejan muy poco lugar para que los intelectuales sigan apoyándolo a él o a las instituciones que “tanto han costado a los mexicanos”. Desde este punto de vista el segundo comunicado expresaría ese rechazo y es, en síntesis, un total fracaso.Leer más...

México SA

Carlos Fernández-Vega
cfvmx@yahoo.com.mxcfv@prodigy.net.mx

25 años y no entienden

México sigue reportando el menor crecimiento de América Latina

Se logra menos con el paso del tiempo

The Wall Street Journal representados por la Asociación Independiente de Empleados de Publicaciones se manifestaron en Nueva York frente a la sede de la compañía Dow Jones, que acaba de comprar el periódico, en demanda de mejores condiciones laborales" height="137" width="200">
Trabajadores del diario The Wall Street Journal representados por la Asociación Independiente de Empleados de Publicaciones se manifestaron en Nueva York frente a la sede de la compañía Dow Jones, que acaba de comprar el periódico, en demanda de mejores condiciones laborales Foto: Ap

Conocido el primer paquete económico formalmente propuesto al Congreso por el gobierno calderonista (el anterior correspondió al periodo del supuesto “cambio de mando”) y la mediocre meta de “crecimiento” en él proyectada, se puede presentar el ingrato balance: para la economía mexicana 2008 sería el séptimo año consecutivo en reportar una tasa de “crecimiento” menor al promedio latinoamericano.

De ese tamaño ha sido, es el “triunfo” económico mexicano en el contexto regional: siete años al hilo con incrementos porcentuales similares, y en no pocas ocasiones menores, a los registrados por las economías latinoamericanas más endebles, como la haitiana, no obstante la presunción de que en este renglón es la mayor de América Latina y el Caribe.

El balance se agrava cuando se sabe que en el periodo referido no se registraron macro devaluaciones, sacudidas financieras, crisis de deuda externa, fuga de capitales (por lo menos no como se conocieron cinco lustros atrás; ahora se llaman “inversiones mexicanas en el exterior”) y demás lastres. Por el contrario, han sido siete años con reservas internacionales históricas, volúmenes de inversión extrajera nunca antes reportados, salud macroeconómica envidiada por la comunidad de naciones, exportaciones de cientos de miles de millones, mínimo riesgo-país y otros tantos bombones presumidos por el discurso oficial.

Y con ese acervo, en lo que va del siglo XXI sólo en 2002 la economía mexicana “creció” por arriba del promedio latinoamericano, aunque con sus bemoles: la nuestra “avanzó” entre 0.6 (cifras de Cepal) y 0.9 por ciento (cifras foxistas), mientras el promedio regional fue de -0.6 por ciento. Salvo este escuálido garbanzo, el nuevo milenio no ha sido muy generoso con la economía mexicana. De hecho, cuando las cosas caminan bien, el “crecimiento” no es mayor al de los países centroamericanos.Leer más...

Organismos genéticamente modificados y pesticidas, en la mira de investigadores

Nuevas claves para descifrar la misteriosa muerte de abejas

Un virus sería la causa de la masiva desaparición de los insectos, creen en EU

Tania Molina Ramírez

El ácaro varroa es otro de los sospechosos de provocar la mortandad de las abejas al deprimir su defensas y hacerlas susceptibles a ser infectadas por otros organismos
El ácaro varroa es otro de los sospechosos de provocar la mortandad de las abejas al deprimir su defensas y hacerlas susceptibles a ser infectadas por otros organismos Foto: Ap

El virus agudo de la parálisis de Israel (IAPV, por sus siglas en inglés) tiene “una fuerte correlación con las muertes masivas de abejas”, informó un equipo de científicos en Estados Unidos creado para investigar la desaparición de loss himenópteros que afecta a numerosos países, pero principalmente a Estados Unidos.

Sin embargo, advirtió que no ha sido resuelto el misterio. Este hallazgo simplemente aporta información adicional. Ahora, los investigadores intentarán infectar colonias de abejas que tienen el síndrome.

En un artículo subido a la red el pasado 6 de septiembre en Science Express (la versión electrónica de la revista Science), los investigadores –entre quienes destacan Diana Cox-Foster, profesora del Departamento de Entomología en la Universidad Estatal de Pennsylvania, y W. Ian Lipkin, profesor de epidemiología, neurología y patología en la Universidad de Columbia–, revelaron que secuenciaron el material genético en los himenópteros para tratar de encontrar un potencial patógeno (lo lograron gracias a que recién se completó el genoma de la abeja).Leer más...

EL PRESIDENTE LEGÍTIMO DE MÉXICO EN SAN LÁZARO

Debo admitir que me sorprendió el trato que le dieron los medios a la visita del Peje a San Lázaro. Literalmente lo trataron como lo que es: el VERDADERO Presidente de México. Hasta en el Reforma. Vean la foto:




En El Universal reseñaron incluso la llegada del Peje a San Lázaro:

Llega López Obrador a San Lázaro para reunirse con diputados del FAP

Discutirá el ex candidato presidencial del PRD con los legisladores temas como la reforma fiscal y el rechazo al impuesto de la gasolina

Ricardo Gómez
El Universal
Ciudad de México
Martes 11 de septiembre de 2007

09:20 El ex candidato presidencial del PRD, Andrés Manuel López Obrador, arribó ala Cámara de Diputados para reunirse con legisladores que integran el Frente Amplio Progresista.

A las 09:15 horas y resguardado por elementos de seguridad de la Cámara de Diputados y de su guardia personal, el ex jefe de gobierno ingresó por la avenida Congreso de la Unión al lobby principal de San Lázaro.

En estos momentos se dirige al salón verde donde llevará a cabo una reunión para tratar temas como la reforma fiscal, y la oposición de su bancada para no avalar el impuesto a la gasolina.



Luego se siguieron con lo ocurrido antes de dar el discurso:

Se reúne López Obrador con legisladores del FAP

Reciben al ex jefe de Gobierno capitalino los coordinadores de Convergencia y del Partido del Trabajo; asisten a la reunión Leonel Cota y Porfirio Muñoz Ledo

Ricardo Gómez y Andrea Merlos
El Universal
Ciudad de México
Martes 11 de septiembre de 2007

09:40 Con la presencia de Andrés Manuel López Obrador, ex candidato presidencial, dio inicio el encuentro con legisladores del Frente Amplio Progresista para discutir la reforma fiscal del presidente Felipe Calderón.

Alejandro Chanona, coordinador de Convergencia, y Ricardo Cantú, coordinador del PT han dado la bienvenida al político tabasqueño a quién en su llegada le gritaron “¡presidente legítimo!”.

El presidium en el llamado Salón Verde está conformado por el presidente nacional del PRD, Leonel Cota Montaño, así como de Porfirio Muñoz Ledo y los coordinadores parlamentario Chanona, Cantú y Javier González Garza, este último del PRD, junto con López Obrador.

El también llamado salón legisladores presentó un lleno considerable, e incluso, el área destina a los visitantes está siendo desalojada por personal del PRD para darle cabida a sus diputados.

De entrada los coordinadores parlamentarios externaron su rechazo al impuesto a la gasolina.

López Obrador ha iniciado su discurso.


Los priistas, por su parte, de plano SE HICIERON A UN LADO para no estorbarle al Peje. Leer para creer:

Reciben a López Obrador en San Lázaro
Está previsto que el político tabasqueño trate con los legisladores de PRD, PT y Convergencia sobre las reformas fiscal y electoral

Daniel Pensamiento

Ciudad de México (11 de septiembre de 2007).- Andrés Manuel López Obrador ingresó por la puerta principal al Palacio Legislativo de San Lázaro, acompañado de Alejando Encinas, Javier González Garza y Dante Delgado, para dirigirse hacia el Salón Verde, donde se reunirá con los diputados del Frente Amplio Progresista (FAP).

Durante el encuentro el ex candidato presidencial abordará con los legisladores de los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Convergencia el tema de las reformas fiscal y electoral.

La bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) decidió ceder al FAP el Salón Verde, en el que tradicionalmente celebra sus reuniones previo al inicio de los periodos ordinarios en la Cámara de Diputados.

En esta ocasión, los priistas trasladaron su plenaria a un hotel del Paseo de la Reforma.

Simpatizantes se concentraron en los principales accesos del recinto legislativo a la espera de su "presidente legítimo", 14 meses después de haber perdido, por medio punto porcentual, la contienda presidencial.

Los seguidores del político tabasqueño colocaron pancartas en las que se leían consignas como "La Patria es primero", "Es un honor estar con Obrador" y "Presidente legítimo".


El discurso del Peje, por cierto, estuvo CHINGÓN. Los perredistas serán unos HIPÓCRITAS y unos TRAIDORES si no toman la tribuna luego de que le aplaudieron al peje cuando los llamó a tomar acciones de resistencia civil pacífica para impedir la reforma fiscal.

Pero lo más chingón de todo es la bilis que destilaron los panistas. Están que se los lleva la CHINGADA. No dan crédito de que luego de todo lo que ha pasado, los medios no pueden evitar darle al Peje el trato de PRESIDENTE LEGÍTIMO DE MÉXICO.

¿ARDE, panistas?

Le encargamos a Juan C. que postee a la brevedad el discurso del Peje que pasó en el programa de Carmen Aristegui. Por que me cae que sí estuvo CHINGÓN. Es el tipo de discurso que un verdadero presidente debe de dar para defender al pueblo que gobierna.


UPDATE:

Esta es la nota en la que se describe el discurso del Peje:

Sugiere AMLO hacer resistencia civil pacífica contra reforma fiscal

Da a conocer el ex candidato presidencial su propuesta alterna de reforma hacendaria donde propone la cancelación de pensiones a ex presidentes y adelgazamiento a gastos médicos

Andrea Merlos y Ricardo Gómez
El Universal
Ciudad de México
Martes 11 de septiembre de 2007

10:09 El ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador “sugirió” a los legisladores que integran el Frente Amplio Progresista (PRD, Convergencia y PT) lleven a cabo acciones de resistencia civil pacífica para evitar que se apruebe una reforma fiscal que incluya un aumento en la gasolina y el diesel.

Al concluir su discurso en la Cámara de Diputados, el político tabasqueño pidió a sus diputados no preocuparse por lo que la crítica derivada de estas acciones, de las cuales no dio detalle podrían generar.

En su discurso, López Obrador, dio a conocer su propuesta alterna de reforma fiscal, para que el gobierno pueda captar más recursos sin subir impuestos.

Explicó que la captación provendría de ahorros y la cancelación de las pensiones que se pagan a los ex presidentes, así como el adelgazamiento de los gastos médicos de los altos funcionarios.

“Que vayan al ISSSTE para que vean lo que se siente”, soltó en la tribuna del Salón Legisladores el ex candidato presidencia.

En punto de las 10:00 de la mañana abandonó el salón verde, una vez que el evento ha concluido, con la promesa del coordinador del PRD Javier González Garza de analizar las propuestas de López Obrador.


Insisto: si los perredistas se hacen PENDEJOS estarán desaprovechando la oportunidad DE LA VIDA para lograr convencer a la gente de que el PRD (y el PT y Convergencia) son las verdaderas opciones para votar en una elección.


UPDATE:

Va la nota del Reforma sobre el discurso del peje:

Llama AMLO a boicotear reforma fiscal

El perredista pidió eliminar los bonos de fin de año, gastos médicos mayores, y la partida de ahorro

Daniel Pensamiento y Armando Estrop

Ciudad de México (11 de septiembre de 2007).- Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial, pidió a los legisladores del FAP llevar a cabo acciones de resistencia civil pacífica para evitar la aprobación del impuesto de 5.5 por ciento a la gasolina y diesel que pretenden las bancadas de PAN y PRI en San Lázaro.

Durante un encuentro en el Salón Verde, con diputados del PRD, PT y Convergencia que integran el Frente Amplio Progresista (FAP), López Obrador dijo que por ningún motivo se podía permitir ese agravio contra el pueblo de México.


"Es mi sugerencia respetuosa para evitar esto, es, de ser necesario, llevar a cabo acciones de resistencia civil pacífica hasta conseguir que se retire de la Cámara dicha propuesta", sostuvo en medio del grito de "presidente, presidente".

El político tabasqueño propuso a los diputados del FAP, promover una reforma fiscal de austeridad que consistirá en disminuir 50 por ciento el gasto corriente, los salarios a magistrados, jueces, diputados y senadores.

Además, eliminar los bonos de fin de año, gastos médicos mayores, y la partida de ahorro, con lo que se podría recaudar una cifra similar a 22 mil millones, que significará aplicar el impuesto a la gasolina como pretenden el PAN y PRI.

López Obrador también criticó al Ejecutivo federal, Felipe Calderón, quien en campaña prometió bajar los precios de la gasolina, diesel, electricidad y gas, tratando de imitar una propuesta de la Coalición.

"Pero se ha dedicado a hacer lo contrario, es un mentiroso, vulgar", asentó López Obrador.

En un mensaje de alrededor de 20 minutos, López Obrador insistió en que el proyecto fiscal de Calderón mantiene los privilegios para los especuladores de la Bolsa de Mexicana de Valores y el sector económico boyante, y golpea a las clases más desprotegidas del País.

Luego de este mensaje, López Obrador se retiró de San Lázaro a la que asistió investido de su presidencia legítima, 14 meses después del resultado electoral que favoreció por medio punto porcentual a Calderón.

En el acto intervinieron además, los coordinadores de Convergencia, Alejandro Chanona, y del PRD, Javier González Garza, quienes coincidieron en que rechazarán el proyecto fiscal del Ejecutivo.


Y los panistas están que se los lleva la chingada del coraje.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

REPORTE : PLANEAN ACARREOS DE LA SALLE PARA EL 15 EN EL ZÓCALO

Nos llegó un reporte de que en la universidad LA SALLE se está preparando un acarreo de estudiantes y personal para que vayan al Zócalo el 15 de Septiembre. Me limito a transcribirlo tal cual:

tengo una amiga en la universidad La Salle y la vi esta tarde, me comento que en esa escuela (Universidad La Salle) las autoridades y otros supuestos comites de alumnos estan invitando o mas bien obligando a los alumnos y a todo el personal a que el viernes 14 de Septiembre vayan al Zócalo del DF a apoyar al pendejo ese de Calderón, les estan pidiendo reunirse a fueras de la Universidad y que unos autobuses los llevaran a la Alameda Central para que ahí se reunan con otras "supuestas escuelas".

Mira la verdad lo creo es que estas organizaciones pantalla del PAN estan actuando desde que se dio a conocer que no se le iba a permitir al Pelele dar el dicho grito de independencia, creo que se nos quieren adelantar y ganarnos el zocálo desde un día antes y hacer pensar que la mayoría esta con el pendejo ese del Pelele cuando este dando el grito.

Segun escuche en el radio desde el jueves van a cerrar el zocálo los elementos de la PFP (puercos de la PFP) para supuestamente prevenir algún acto supuestamente terrorista.


Hombre, pues bien sencillo. Si este reporte resulta cierto (no tenemos confirmación de que lo sea) los pasos a seguir serían los siguientes:

1. Ir al Zócalo no desde el 14, sino desde el 13 en la noche y permanecer en campamento hasta el 15. O ir el 14 en la tarde en cuanto se desocupen de trabajar, la escuela, etc.

2. Si el punto de reunión es la Alameda, entonces lo que piensan hacer es entrar por la estación Bellas Artes del metro para luego salir por la estación Zócalo. Hay 3 entradas al metro por Bellas Artes. Luego entonces con que un grupo de renegados DE LA UNAM las cubra, se les apesta el plan.

3. Vamos preguntándole al rector de La Salle si es verdad que se está acarreando a personal de la escuela y a los estudiantes para que vayan al Zócalo el 15. Estos son los datos de contacto:



El teléfono de rectoría es este:

5278-9500 ext. 1002

NO nos consta que de verdad esté sucediendo esto en La Salle, pero precisamente por eso hay que llamar y PREGUNTAR lo siguiente:

1. Si es verdad que se está obligando a estudiantes y personal de la universidad La Salle para que vayan al Zócalo el 15 de Septiembre en calidad de ACARREADOS.

2. Sea cual sea la respuesta (si sí o si no), ¿Aprobaría la universidad La Salle que se obligara y/o acarreara a estudiantes y personal de esta escuela para que vayan al Zócalo a aplaudirle a fecal?

Llamen. Llamen. Llamen. Y llamen a todas las extensiones. Principalmente a rectoría. Luego síganse con los demás. Pregunten por el rector. Si no está, pidan hablar con algún encargado de rectoría. Simple y sencillamente queremos saber como ciudadanos cual es el posicionamiento de la universidad La Salle respecto al acarreo con fines políticos. ¿Es esa la política de esta escuela?


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

INCUMPLIMIENTO DE TV AZTECA

Como todos sabemos el único espacio que la voz de la resistencia tiene en televisión es La verdad sea dicha y nos fue otorgado a la una de la mañana de un día de entre semana, cuestión que ya de por sí resulta una forma de poner obstáculos a la libertad de expresión de un amplio sector de la población y a la información veraz y objetiva que ocultan casi todos los medios radiofónicos y televisivos. La verdad sea dicha es un programa que producimos y transmitimos con nuestros donativos al Gobierno Legítimo. Anoche La verdad sea dicha se transmitió con 10 minutos de retraso. Si se retrasa diez minutos, circunstancia que no es la primera vez que sucede, la gente que ya de por sí se desvela para verlo se ve afectada o bien mucha gente considera que ya no va a transmitirse y le apaga. Por otra parte, esto es una falta a los términos en los que se contrató la transmisión que todos pagamos y debe reclamarse porque es una falta de seriedad y de cumplimiento a un contrato.

El teléfono de TV Azteca es 17 20 13 13 para que los productores del programa que somos nosotros reclamemos nuestros derechos y les hagamos saber que no estamos dispuestos a permitir que el programa que cientos de miles de mexicanos esperamos a la una de la mañana y que con mucho esfuerzo pagamos para que se produzca y se transmita, se retrase.


radioAMLO informa:

Justo cuando son las 09:00 de la mañana estamos en vivo con el mensaje del Lic. Andres Manuel Lopez Obrador dirigido a los diputados del FAP.

EL PEJE EN VIVO

W Radio está transmitiendo en vivo el mensaje del Peje en el congreso:

www.wradio.com.mx

UPDATE:

Pide el Peje a los diputados que tomen acciones de resistencia civil pacífica. Los diputados le aplauden.

Pide que ignoren lo que se dice de ellos en los medios.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

Para volantear entre el pueblo...

Es posible que si acaso el enano llega al balcon la noche del 15 se ponga a alabar a Agustin de Iturbide e insulte a don Vicente Guerrero. Iturbide es favorito de los yunqueros. Es necesario que el pueblo sepa que clase de hijoeputa que era Iturbide. Aqui esta el archivo de la consumacion de la independencia para volantear entre el pueblo: http://www.badongo.com/file/4257355

Que el cura Hidalgo era un renegado lo pueden encontrar en: http://www.badongo.com/file/4206259

Las pruebas que el enano es un traidor a la patria que va a meter mercenarios gringos a "cuidar" las instalaciones de Pemex lo encuentran en: http://www.badongo.com/file/4203243

Finalmente, se refutan las mentiras de los PANistas traidores que quieren entregarle Pemex a los gringos en Las Razones de los PANdejos: http://www.badongo.com/file/4257438

CARTONES

HELIO FLORES
El Chantaje



NARANJO
Decadencia



EL FISGÓN
Seis Ductos



HERNÁNDEZ
Pa' Empezar




Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

DE LA JORNADA DE HOY

Con esta nota queda al descubierto que la disque reducción del salario de fecal fue una FARSA. El CEROTE CON PATAS se auto-aumenta el sueldo CUATRO VECES lo que se lo redujo:

Representa casi 4 veces más la disminución que fijó en su decreto de austeridad

Pretende Felipe Calderón subir su salario mensual a 208 mil 570 pesos

Casi un tercio de la asignación a la oficina de Mouriño será sólo para servicios personales

Enrique Méndez

El presidente Felipe Calderón Hinojosa planteó a la Cámara de Diputados un aumento a su salario de 58 mil 40 pesos al mes para 2008, cifra que representa casi cuatro veces más la disminución al sueldo que se fijó como parte del decreto de austeridad. Con ello, las percepciones anuales del mandatario serían de 2 millones y medio de pesos –208 mil 570 mensuales–, es decir, casi 700 mil pesos más que las de 2007, monto al que pretende se le asignen 832 mil 136 pesos más en prestaciones.

En total, las percepciones de Calderón serían de 3 millones 334 mil 987 pesos para el siguiente ejercicio fiscal, aumento que forma parte de la política de la Presidencia de la República de solicitar un incremento de 9.3 por ciento a su gasto total, que incluye un crecimiento al presupuesto para imagen, comunicación social, el Estado Mayor Presidencial y la operación de la flota aérea presidencial.

Para el próximo año, Calderón solicitó asignaciones por mil 774 millones 785 mil 100 pesos para Los Pinos, de los cuales 985 millones 407 mil 450 se destinarán a servicios personales; esto es, al pago de salarios y prestaciones de mil 658 plazas sectorizadas a la Presidencia, incluida la de Calderón.

Sin embargo, ayer los coordinadores de PRD y PRI advirtieron que no admitirán un dispendio en la Presidencia de la República, mientras el gobierno federal pretende recortar el gasto social y el educativo. “Si vemos alto el gasto (presidencial) se recortará como en años anteriores”, dijo Emilio Gamboa.

Además, de acuerdo con el proyecto de Presupuesto de Egresos, los salarios de los secretarios de Estado subirían 57 mil 588 pesos y de los subsecretarios 55 mil 615 pesos, lo cual rompe con el programa de austeridad y contrasta con el discurso de Calderón del 3 de diciembre de 2006, cuando aseguró que en Los sentimientos de la Nación, José María Morelos convocó a moderar la opulencia y la indigencia y aumentar el jornal del pobre.

En total, a la hacienda pública los salarios de los 17 integrantes del gabinete y el del jefe de la Oficina de la Presidencia, Juan Camilo Mouriño, que en el tabulador de servidores públicos tiene el nivel GA1 (secretario de Estado) le costarán 44 millones 306 mil 370 pesos y 14 millones 364 mil 630 pesos más en prestaciones.

El principal aumento salarial lo representa el de Calderón, pues en diciembre del año pasado firmó un decreto para bajar los sueldos de la alta burocracia y en su caso, la percepción semanal pasó de 167 mil 255.94 pesos –el último salario de su antecesor Vicente Fox, quien en 2006 ganó 2 millones 7 mil 71.28 pesos– a 150 mil 530.34 pesos al mes; un ajuste de 16 mil 725 pesos, que representó 10 por ciento.

En el desglose de gasto por unidad responsable, los montos más altos se concentran en la Coordinación General de Administración en Los Pinos, para la cual se solicitaron 469 millones 908 mil 44 millones de pesos, y el Estado Mayor Presidencial, para el que se requirieron 481 millones 655 mil 283 pesos, de los cuales más de la mitad, 269 millones 378 mil 911, se destinarían a servicios personales.

También, en conjunto las coordinaciones de Imagen y Opinión Pública y de Comunicación Social concentrarían 260 millones 32 mil 608 pesos, monto ligeramente inferior al que se busca entregar para la Coordinación General de Transporte Aéreo Presidencial, por 265 millones 203 mil 289 pesos.

Al justificar los montos para el EMP y la operación de los aviones, la Presidencia de la República señaló que “se garantizará la integridad del jefe de Estado en marco de la seguridad nacional, propiciando mayor gobernabilidad, tranquilidad ciudadana y soberanía nacional”, que se “continuará apoyando la seguridad nacional al prevenir y proteger al jefe de Estado en el ejercicio de sus actividades”, así como realizar “las acciones de seguridad y logística, así como proporcionar los servios de transportación aérea del Presidente”.

Mientras que en gasto en comunicación e imagen se afirmó que las políticas en ambos rubros “se orientarán a una mayor y mejor información de calidad a los ciudadanos, a propiciar relaciones armónicas y efectivas con los demás poderes de la Unión y con los grupos sociales”.

En el análisis programático del proyecto resalta la asignación de 50 millones 206 mil 152 pesos a la Oficina de la Presidencia, de los que 43 millones 506 mil 212 se dedicarían exclusivamente a servicios personales.


¿Dónde quedó el supuesto ahorro de 10% entonces? ¿Y todavía pretende que la gente le plauda en el Zócalo el 15 de Septiembre? Chale. Con razón ya no saben ni que hacer para conseguirle acarreados. Ahora MENOS le va a dar la gente el avión.

Cerramos con el Astillero de Julio Hernández:

Astillero

Julio Hernández López

Coincidencias

Estallidos en vísperas agitadas

¿Y los desaparecidos del EPR?

Sicoanálisis del hijo desobediente

Nuevas y más dañinas explosiones un día antes de que Andrés Manuel López Obrador asuma en San Lázaro su replanteada condición de líder social movilizador (ya no sólo metido en giras electorales y en reparto de credenciales), y a unos días de que el Zócalo capitalino vuelva a ser escenario de pasiones políticas con riesgo de violencia.

Estallidos concertados en territorio veracruzano (y tlaxcalteca) que añaden razones al miedo social y abren el paso a una mayor rigidez gubernamental no sólo (en realidad, ni siquiera) en términos de instalaciones petroleras. A un día del sexto aniversario de la tragedia de las Torres Gemelas de Nueva York persisten (crecen) las dudas acerca del verdadero origen de esas acciones oscuras y la certeza de que los gobiernos emanados de fraudes electorales y colocados en debilidad política pueden aprovechar (¿o generar?) actos de terrorismo para justificar la mano dura, disolver disidencias, convocar a concordias nacionales y beneficiar mediante contratos y concesiones reconstructoras a los entes empresariales que les llevaron al poder impugnado.

Unánime, pronto y tajante ha sido el dictamen de los diferentes gobiernos involucrados en el caso que tomó al licenciado F.C. de gira en India: fue sabotaje. Ha de suponerse, dados los antecedentes habidos en Guanajuato a principios de julio pasado, que se trata de actos cometidos por el Ejército Popular Revolucionario, que así estaría presionando para que sean presentados con vida sus compañeros Edmundo Reyes Amaya y Gabriel Alberto Cruz Sánchez, quienes fueron desaparecidos hace más de tres meses.

Hablar de desaparecidos, torturas y ejecuciones extrajudiciales ha sido uno de los logros del calderonismo, del que obviamente no se informa a través de la cascada irritante de propaganda electrónica con que la administración federal trata de aparentar movilidad y eficacia. No puede haber eufemismos: Felipe Calderón ha reinstaurado en México la guerra sucia, de tal manera que fuerzas gubernamentales y paragubernamentales actúan fuera de la ley y con impunidad contra ciudadanos que consideran vinculados a movimientos de extrema oposición a los poderes formales.

Dos de esos ciudadanos, de apellidos Reyes Amaya y Cruz Sánchez, presuntos altos mandos del citado EPR, están desaparecidos sin que autoridad alguna asuma responsabilidades. Según las denuncias de sus compañeros, las dos personas que habrían sido secuestradas estarían además sometidas a tortura y eventualmente podrían haber perdido la vida. En torno a esos desaparecidos y a sus presuntos familiares (especialmente los hermanos Cerezo) se ha desatado una campaña de hostigamiento que incluye seguimientos, amenazas y enfermizos mensajes por Internet, con copia a periodistas (el más reciente fue enviado el pasado 5 de septiembre, desde misscerezos@hotmail.com a nombre de Tiburcio Loxicha).

El humo de los gasoductos también empaña las discusiones de fondo que en estos días habrán de resolverse. No sólo la suerte personal de los integrantes de la pandilla de delincuencia electoral llamada Consejeros del IFE, sino, sobre todo, la posibilidad de cancelar el gran negocio que significa para las televisoras la publicidad electoral. Y los asuntos económicos que, de ser resueltos en los términos deseados por F.C., significarían aporte de gasolina a las chispas sociales ya existentes. Explosiones y asuntos coincidentes.

Astillas

El sicoanalista José Antonio Lara Peinado (cuya página electrónica es www.joseantoniolara.blogspot.com) escribe sobre la canción favorita de Felipe Calderón, El hijo desobediente: “Es un corrido que cuestiona la ley del padre. En términos clínicos, la estructura de la ley en un sujeto es importante en tanto que marca la estructura de los límites y la entrada a un orden simbólico; de no ser así, el sujeto se sitúa en un lugar más ligado a lo sociopático, es decir: ahí donde no hay límites adviene la perversión. Es todavía más interesante advertir en forma por demás clara el conflicto paterno: para nadie es un secreto que el papá de Calderón renunció en su momento al PAN, no así el hijo, que siguió su carrera meteórica dentro del partido; la amenaza velada en la canción, de un hijo matando al padre, bien nos permite dar cuenta de un parricidio manifestado en una actitud cínica y desvergonzada de Calderón, y de un odio infantil con sus figuras parentales. El deseo de pelear y confrontarse aparece todo el tiempo en la estructura del actual Presidente; los fierros para pelear se llaman ahora Ejército, televisión, IFE (…) Lo más curioso de la canción son los versos en que reza ‘Felipe fue desgraciado’ y, al final, ‘Felipe, Dios te perdone’. La primera es eminentemente neurótica y marcará tarde o temprano lo que va a pasar con Calderón; la segunda es imaginaria y perversa, pues regularmente el malvado pide perdón a un poder supremo en tanto desprecia lo terrenal, lo cual nos permite explicarnos el porqué de las actitudes disociativas y esquizoides del señor de Los Pinos”…

El historiador Enrique Krauze ha sido invitado por su colega Enrique Márquez Jaramillo a debatir públicamente este jueves sobre la fecha de arranque del movimiento de Independencia. Krauze ha considerado un “oportunismo” político que el gobierno capitalino haya declarado oficialmente 1808 “el año de iniciación de la Independencia en la ciudad de México”, por lo cual Márquez Jaramillo, coordinador de la comisión capitalina creada para celebrar el bicentenario independista y el centenario revolucionario, invitó al director de Letras Libres a confrontar puntos de vista en el noticiero matutino de Canal 40, donde, al entrevistar ayer al representante del Gobierno del Distrito Federal, surgió la propuesta. ¿Aceptará Krauze la oportunidad de discutir sobre oportunismos?... Y, mientras siguen en Coahuila las desgracias en las que hay omisiones de control por parte de autoridades federales, ¡hasta mañana, en espera de que haya castigo a los responsables del megafraude de la biblioteca José Vasconcelos!


Por cierto que todos los diarios mencionan de una manera u otra a la visita de hoy del Peje a San Lázaro. Pregunto yo: ¿No que era un cadáver político? Ya ven que no.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.