/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

martes, noviembre 20, 2007

21 NOV 07 BOLETIN AMLO GIRA HIDALGO Y BCS

BOLETIN 302 México, Distrito Federal, 21 noviembre 07

Recorrerá López Obrador 18 municipios de Hidalgo y Baja California Sur

* Llamará a los mexicanos a iniciar una campaña nacional de información
para impedir la entrega del petróleo a extranjeros

* Pedirá a la gente organizar círculos de análisis y recoger propuestas
para iniciar la resistencia civil pacífica contra la privatización del
hidrocarburo


Del 22 al 25 de noviembre, el presidente Legítimo de México, Andrés Manuel
López Obrador, recorrerá 18 municipios de Hidalgo y Baja California Sur,
donde convocará a las personas a iniciar una campaña nacional de
información, pueblo por pueblo, casa por casa, para impedir la entrega del
petróleo a extranjeros.

En las asambleas informativas López Obrador pedirá a los habitantes de las
18 alcaldías que organicen círculos de reflexión y análisis, así como
recojan propuestas de acciones para iniciar la resistencia civil pacífica
contra la privatización del petróleo, que es el patrimonio de todos los
mexicanos.

Para el jueves, 22 de noviembre, el Presidente Legítimo de México tiene
previsto convivir con los habitantes de los municipios: Tepeji de Ocampo,
Atotonilco de Tula, Atitalaquia, Tlaxcoapan, Tetepango, Ajacuba,
Tlahuelilpan, pertenecientes al estado de Hidalgo.

Ante los hidalguenses, Andrés Manuel López Obrador explicará que la
resistencia civil pacífica para evitar la entrega el petróleo debe basarse
en tres criterios básicos: la no violencia, el no afectar a terceros y
poner en práctica medidas eficaces que realmente cumplan con el propósito
de mantener el petróleo bajo el dominio de la nación.

Detallará que se integró la Comisión Coordinadora para la Defensa del
Petróleo para organizar el proceso de defensa del hidrocarburo que es
integrada por: Ifigenia Martínez, Claudia Sheinbaum, Desusa Rodríguez,
Layda Sansores, Rosalinda López, Bertha Maldonado y Alfredo Jalife.

El viernes, 23 de noviembre, López Obrador visitará las comunidades de
Hidalgo: Tezontepec de Aldama, Mixquiahuala, Progreso, Tetapetepec, San
Salvador y Actopan.

Ante la gente, adelantará que si el gobierno del presidente pelele, Felipe
Calderón decide privatizar el petróleo, llamará "con carácter urgente a
los mexicanos a emprender de inmediato una movilización nacional contra la
entrega del petróleo".

Para el 24 de noviembre, Andrés Manuel López Obrador sostendrá diálogos de
ida y vuelta con los habitantes de los municipios de Baja California Sur:
Santa Rosalía, Loreto y Ciudad Constitución.

Desde esta región, el Presidente Legítimo de los Mexicanos informará que
acudirá a las instancias internacionales para exigir que se castigue a los
responsables y se reparen los daños a los damnificados por las
inundaciones registradas en Tabasco.

En el último día de gira de trabajo, López Obrador visitará a los
habitantes de San José del Cabo y La Paz, pertenecientes a Baja California
Sur. Desde aquí, pedirá que los mexicanos sigan apoyando al pueblo
tabasqueño que todavía se encuentra en una situación de desdicha.

• • • • •

LA CATEDRAL, ESCUDO DE PEDERASTAS Y VOCEROS ANTICOMUNISTAS

Pedro Echeverría V.

1. Militantes del PRD, del lópezobradorismo o de la izquierda, con enorme indignación y total razón, en varias ocasiones han irrumpido en la Catedral de la Ciudad de México para manifestar su protesta contra declaraciones del cardenal pederasta Norberto Rivera Carrera que, escudándose en su jerarquía eclesial, se ha dedicado a atacar en el púlpito y fuera de él, las políticas de izquierda o centro izquierda. Como cardenal que es sus palabras se repiten en todas las iglesias y sirven para que todos los medios de información las repitan durante horas para combatir las posiciones de izquierda. Por esa campaña permanente de iglesia y medios, los jóvenes más dignos de la izquierda han acudido a las puertas de la catedral, inclusive han entrado a ella, para protestar contra el hablador cardenal. Por ese hecho ha exigido del gobierno protección policíaca y ahora, ante el incidente provocado por las campanas, han decretado el cierre de la catedral.

2. No sé que signifique “cerrar la catedral” habiendo mil iglesias cercanas para que los pocos fieles que quedan escuchen misas o rosarios. Quizá significa que si las autoridades no hacen caso cerrarán todas las iglesias para que los católicos auténticos salgan a las calles a protestar y se organicen para una nueva Guerra Cristera como la de 1926/29 que provocó muchas muertes pero que permitió canonizar a los religiosos “defensores de la fe”. Pero también puede significar el “cierre de la catedral” la intervención norteamericana, una abierta campaña ultraderechista de los medios de información y que los empresarios abran una nueva campaña contra los seguidores de Chávez, de Evo y de los “populistas”. Aunque el clero mexicano está ya muy desprestigiado por tanta corrupción que hay en su seno, tiene el enorme poder internacional del Papa para alinear a su favor al imperialismo y los más poderosos.

3. Con la rara excepción de sacerdotes como Sergio Méndez Arceo, Samuel Ruiz García y algunos más que a través de sus vidas demostraron estar comprometidos con el México de los pobres, el clero de nuestro país ha sido a través de las décadas (quizá mejor de los siglos) un reflejo del papado: decenas de miles de curas subordinados a la alta jerarquía eclesiástica que sólo obedecen órdenes y se cuidan de no discrepar con la alta autoridad. Su sacerdocio nada tiene que ver con los intereses del pueblo pobre que sufre miseria y opresión; al contrario, sólo sirven para aplaudir a las clases dominantes para que éstos les entreguen buenas “limosnas” que les servirán para pasar una vida con las enormes comodidades. No sé si en el interior de la iglesia haya crecido la rebeldía contra el enorme desprestigio de la institución; rebelión que me parece difícil por la enorme represión que desde hace décadas se ha desatado contra los “curas rebeldes”.


4. La religión católica se desploma en México porque sus clérigos representantes avergüenzan a los mismos fieles. Parece que los tiempos de Martín Lucero (cuando denuncio la corrupción del clero) se repiten y es probable el surgimiento de más Luteros que busquen reformar esa institución que ha sido acusada de mil y una atrocidades: desde Papas al absoluto servicio del capital y la guerra hasta sacerdotes violadores sexuales de niños, con las acusaciones intermedias pertinentes. Y es una lástima para el sistema, porque la iglesia con sus confesiones y plegarias ha servido al sistema de dominación “ayudando” a millones de seres humanos miserables y explotados a resignarse y pasar menos penosamente la vida y, por otro lado, a frenar la indignación o la lucha violenta de los pueblos pobres y oprimidos ante la opresión brutal que los somete el capitalismo. La iglesia ha cumplido con el sistema de dominación.

5. Pero el PRD al parecer (pecando de iluso) vuelve a tener miedo de “perder votos” o que los medios abran una gran campaña contra él. No me olvido que López Obrador en su campaña presidencial insistió siempre en hablar con los curas, encabezados por Norberto Rivera, para que acepten al PRD; ¿piensan acaso que esos sacerdotes son retrasados mentales que no saben que su partido es el católico PAN y que el PRD no tiene que ver con esa iglesia ni con ninguna otra?

Texto completo aquí...

Ladillas - Perberto Quiere Iniciar la Cristiada


A raiz de que Perberto ordenó cerrar la catedral en protesta por la irrupción de aves azu, perdon, de unos dizque renegados, algo me recordó que la iglesia mexicana ya habia tomado una medida similar, cerrar los templos, y esto fue lo que detonó la cristiada alla en 1923. Yo mas bien creo que Perberto está protestando contra la amenaza de que en el DF se está pensando en hacer castración quimica a los pederastas. Digo, imaginense, si Perberto ya de por si esta gordo y tetudo pos si le empiezan a dar hormonas femeninas va a empezar a lactar. (¡Guacala! ¿Se pondra un anillito en el pezon para verse sexy?) El caso es que este post de febrero, llamado muy aproposito "Nada Nuevo Bajo el Sol", sirve para recordar que en efecto, la iglesia catolica sigue pensando en terminos de la cristiada. Perdonen el repost pero la memoria historica debe de mantenerse vigente. Si esa guerra estupida, instigada por los curas, causó tantas muertes y atrocidades y siguen pensando igual que entonces, usando las mismas tacticas, es evidente que estos hijoeputas son un verdadero peligro para Mexico. Es importante no olvidar los crimenes de la "chusma de las cruces" (como la llamaban los juaristas en una estrofa de Adios Mamá Carlota) y estar vigilantes de las cochinadas que intenten.

Ladillas

Por el Lic. Mefistófeles Satanás

Es raro cuando me doy la vuelta por el lago de mierda Jesus Reyes Herodes. Y es que prefiero no meterme con los muchachos del sindicato de diablos que regentea ese lugar. Los desgraciados me han colgado las rojinegras en mas de una ocasion. Sin embargo, ahora no tuve remedio. Para propositos de mantener nuestra certificacion ISO 9000 tuve que hacer una auditoria y verificar si seguian los procedimientos. Ya se imaginaran.

“¿Y por qué dejan que esos dos reos se anden besuqueando?” pregunté. Normalmente no me importa que cochinadas hagan los reos, sobre todo porque en el infierno mexicano seguro soltaron una feria para seguir practicando sus vicios. Pero el procedimiento claramente indica que bajo ninguna circunstancia los reos disfrutaran de ningun placer. Despues de todo este es el infierno. Y no voy a perder yo la certificación del ISO ansina nomas por culpa de dos cabrones que les gusta andarse besuqueando.

“Es que son influyentes, jefe,” me dijo el chamuco a cargo.

“¿De verdad? A ver dejeme ver sus expedientes.” Tomé nota de que el encargado encontró los expedientes luego luego. La certificación requiere que la documentación sea facilmente accesible. ¡Chance este año no tronamos! Siempre acabo soltandole una feria al auditor.

No reconoci a los reos. Las almas aqui hacen penitencia encueradas representadas como cuando eran a los veintitantos (el numero especifico está en uno de los procedimientos) años. Y todos estan pelones como Salinas o FECAL.

¡Que grata sorpresa la mia cuando reconoci sus nombres! “Ah, si se trata del señor Rene Capistran Garza, furibundo procer cristero, y del arzobispo de México en tiempos de Calles, don José Mora y del Rio. Pues bien, ¡mas razón en hacer sufrir a estos dos cabrones! ¡Que influyentes ni que una chingada! Si estos cabrones estan aqui es por una buena razon! ¿Y es que saben que hicieron estos cabrones?”

“Pos realmente no, jefe,” dijo el encargado. Punto en su contra. Carajos, se supone que deben de estar interiorizados de quien tienen en las manos. Asi lo dice el procedimiento.

Ya de plano me encabrone: “¡Estos cabrones causaron en México la llamada guerra cristera donde 70,000 inocentes sufrieron! ¡Pura madre que van a disfrutar aqui los hijoeputas! ¡De ahora en adelante madrizas y tehuacanazos tres veces al dia durante cuatro eternidades! ¿Entienden? ¡Obedezcanme si no quieren acabar junto a ellos!”

Como que al chamuco a cargo le impresiono lo que le dije por que nomas se cuadro y me dijo un sordenes jefe. Cuando sali del infierno mexicano tuve la satisfaccion de oir a los dos reos chillando como almas en pena, cosa que en verdad son. En fin, cuando me encuentro un clerigo entre mis reos es para mi un placer especial. No hay nada mas sabroso que madrear o mandar madrear a un cabron que en vida se daba puros baños de pureza.

Saboreando el momento, me lleve los expedientes a mi oficina.

“Doña Cholita,” le dije a mi secretaria, “por favor que no me molesten. Ah, y mande a don Lupito a que me traigan unos cigarros y un six de cheves del estanquillo.”

“Ta gueno licenciado.”

Ya comodamente sentado en mi sillon, con una cheve para aguantar el caloron, y el totentanz de Liszt tocando a todo volumen empeze a leer a detalle el expediente. Encontre cosas que me hicieron francamente reir y alegrarme el corazon. Nada como el expediente de un pecador, sobre todo si es mexicano y clerigo, para hacerme llevadero el infierno.

Por ejemplo, ¿sabian ustedes que fue la iglesia mexicana la primera que mando ”al diablo” las instituciones? Antes que nada debo aclararle a los politicos de todos los extremos que de ninguna manera aceptare yo aqui en el infierno a esas putas. Sera este el infierno pero hay cosas que de plano no tolerare. Somos una empresa decente y definitivamente no le dare entrada a unas prostitutas jodidas como son las “instituciones” mexicanas. Ademas de que ya mande fumigar y me van a llenar otra vez el Averno con piojos si esas señoras vienen aqui. Asi pues, señores, si quieren mandar a algun lado sus instituciones, mandenlas al carajo pero a mi no me las endilguen.

Y decia yo que fue la iglesia mexicana la que hizo primero lo de mandar al carajo las instituciones. El dia 4 de febrero de 1926 aparecio en el Universal –periodico tan chayotero entonces como hoy—las declaraciones del arzobispo Mora y del Rio al reportero Ignacio Monroy.

“El episcopado, clero, y catolicos,” declaró el arzobispo Mora y del Rio, “no reconocemos y combatiremos los articulos 3, 5, 27, y 130 de la constitucion vigente.”

There you have it. Al diablo las instituciones. El señor se sentia capaz de decidir cuales articulos de la constitución consideraba “escritos con las patas” y por lo tanto no validos. Y no solo mandaba “al diablo” las instituciones el curita, no, tambien convocaba a los pendejos de su feligresia a combatir a estas. Y con la ayuda de la iglesia en efecto asi lo hicieron, con las armas en las manos. La accion del arzobispo constituyó el inicio de la guerra cristera.

Por supuesto la respuesta del turco no se hizo esperar. El mismo dia 4 de febrero de ese año el ministro –todavia no eran secretarios—de rebuznación, el ingeniero Adalberto Tejeda, turnó al arzobispo al juez segundo supernumerario: “C. Procurador General de la Republica – Presente El arzobispo de México, el señor Jose Mora y del Rio, (se citan anexos) ha hecho declaraciones a la prensa sosteniendo, entre otras cosas, que el Episcopado, el clero, y los catolicos no reconoceran los articulos 3, 5, 27, y 130 de la Constitución en vigor…”

O sea que de inmediato el turco les rompio la jeta. Mora y del Rio, acto seguido, ordenó cerrar los templos. Esa noche Mora y del Rio durmio en el frescobote, ya ven como es gorilación, aunque esa vez les aplaudo el que agarraron al hijoeputa curita a tehuacanazos.

Los principes de la iglesia se aprestaron entonces a fomentar una rebelion armada pero sabian que no podrian sostener esta por mucho tiempo. ¿La razón? Plata. Cerrados los templos pronto se les secó el negociazo de las limosnas. En efecto, eventualmente los obispos doblarian las manos y entrarian en platicas con el turco. Pero mientras, encontre que intentaron varias otras cosas que de plano suenan muy familiares.

Revisando esta vez el archivo –bastante grueso por cierto—de los pecados de Capistran Garza me encontre con un interesante folio titulado “Hoja Publicada por la Liga de la Defensa Religiosa”, con la firma de Capristan Garza y otros persignados. Y ¿saben? De plano esta vez si me cague de risa. Dejenme citarles algunos extractos de la hojita cuya fecha de publicacion fue el 14 de julio de 1926.

Varias organizaciones de fachos y gazmoños, dice la hojita, han decidido emprender una campaña contra las leyes de Calles, turco endemoniado, pobrecitos pagrecitos, etc., etc.

“El proposito de está campaña es crear en la Nación entera un estado de intensa crisis economica que obligue al Gobierno a hacer cesar la situación de opresión legal en que vive la Iglesia Catolica en nuestra Patria.”

¡Jijos! ¡Estos hijoeputas querian joder la economia del pais para presionar al gobierno! ¡De plano eran un peligro para México! ¿Y como creen que pensaban en llevar esto a cabo? He aqui alguna de las acciones que proponian…

“…abstención de dar anuncios y comprar aquellos periódicos que se opongan a esta acción o no le presten apoyo…”

“…abstención de hacer compras que no sean las indispensables para la subsistencia de cada dia…”

“…abstención de ir a teatros, cines, bailes…”

“…no comprar billetes de loteria…”

“…no usar mucha luz electrica…”

“…no usar vehiculos automotores…” (creo que todavia habian tranvias de mulitas entonces)

O sea, ¡Juar Juar! ¡Los primeros renegados que usaron el boycott para presionar al gobierno fueron los curas y sus feligreces pendejos! Nomas les faltó boycotear a Bimbo, Sabritas, y Coca Cola, cosa entendible por que entonces no habian esas porquerias. Lo de no ir a los teatros y cine pos recuerda no ver Televisa. Y por supuesto lo de los periodicos recuerda que los renegados boycotean el Mierdenio. Y la manera de como circulaban la hojita sugiere como distribuyen los renegados los volantes con propaganda de la RCP.

Y en el folio en cuestion estaba el siguiente testimonio del arzobispo: “…examinado detenidamente el proyecto de Uds., nos pareció digno de todo encomio, tanto por el fin que se propone, como por la forma ordenada y pacifica con que se llevará a efecto…”

¡Casi me caigo de la risa! ¡No solo el arzobispo aplaudia el boycott sino que tambien sugeria fuera parte de una resistencia civil pacifica! Por supuesto que el hijoeputa arzobispo no se quedó tan solo en hacer resistencia civil pacifica. Como dije, el muy cabrón compró armas para que unos imbeciles le hicieran la guerra al gobierno con las consecuencias –muerte de inocentes, destruccion, atrocidades—que ya conocemos.

¡Pos vaya fichitas y renegados que me resultaron el curita y sus cristeros! ¡El curita este salio tan alborotador como Noroña! ¡Mira que sugerir boycotts y resistencias civiles pos no es novedad en Mecsicou! La de cosas que aprende uno aqui en el infierno. “Menfis, my dear boy,” me dije a mi mismo, “tenian razon los romanos al decir que ‘no hay nada nuevo bajo el sol’.”

La unica diferencia, creo yo, y son cosas que sé por viejo y no por diablo, es que FECAL no le llega ni a los talones al turco en lo cabrón, razón por la cual el enano ya anda pariendo chayotes con los renegados mientras que los cristeros le hicieron lo que el viento a Juarez al turco. No tarda entonces el enano en presentarse aqui conmigo debido a un coraje o cirrosis hepatica. Pienso ponerlo junto con el arzobispo y Capistran Garza para de una buena vez madrearlos parejo.

Llamé a mi secre por el interfon. “Doña Cholita, mandele un oficio al encargado del lago de mierda.”

“¿El ingeniero Seboruco?”

“Si, ese cabron. Le dice que quiero que tengan a Mora y del Rio y al Capistran Garza a puros fuetazos y tehuacanazos round the clock, 24 horas al dia, ¿OK? Quiero hacer un ejemplo de esos cabrones. ¡Quien les manda andar dandoles ideas a los renegados!”

“Ta gueno licenciado.”

"Ah, y que empiezen los tramites de entrada de Jelipe Calderon."

“¿Ya se murio jefe?"

"Todavia no, pero no tarda en venir. Ese higado no va a aguantar mas. O bien el EMP seguro le va a dar su sobredosis de plomo. Estaka brown andar limpiando vomitos y meados de borracho todos los dias. Les ensucia el uniforme ese con las plumitas de aguila en la manga. Ah, y hablando de militares, ¿ya le reacondicionaron su suite al general Calles?"

“Si licenciado, tiene la nueva unidad de aire acondicionado que usted ordenó.”

“Ah, muy bien. Mandele un recado que a la noche ire con él a jugar pokar.”

VIDEO: Convencion Nacional Democrática - Tercera Asamblea en el Zócalo de la ciudad de México

El jueves llevaré a Monterrey 50 col. Roma a partir de las 4:30pm DVD's duración de una hora y chance hasta más minutos para que los distribuyan con todo el mundo, cheque el demo de 10 minutos:

DE LOS COMPAÑEROS

Ke onda.

Les envío el video de la CND de ayer. Es un resúmen con lo más importante ke dijo AMLO. Algunas tomas están medio chafas... pero ya saben ke en el corral de prensa todos se amontonan y no hay mucho chance de hacer buenas cosas. Saludos.

http://mx.youtube.com/watch?v=GQ3Vr8-btJg



VIDEO CHUSCO, EL BUNKER DEL PELELE:


te dejo este video que muestra al espurio con su miedo al Ritmo de Combate! con Vic Morrow...

http://youtube.com/watch?v=G0nhkGw1EzU

¿Sera ahi donde FeCal se Esconda cuando la gente venga a Sacarlo?

Por otro lado, ¿que le parecio el acto de AMLO?

Buen Inicio de Semana!




TABASCO, UNA RESEÑA:

“Tabasco ya no es un edén, es un DESDÉN”

"Agua de Tabasco vengo
Agua de Tabasco voy,
De agua hermosa es mi abolengo
Y es por eso que aquí estoy,
Dichoso con lo que tengo".
(Carlos Pellicer Cámara El poeta de América)

“Crónica de una inundación anunciada”, o, lo que es lo mismo: “Esta tragedia pudo evitarse”
Por el afamado escritor Agustín.


LEER TEXTO COMPLETO

SE ME QUEDABA UNA RESEÑA DEL CONCIERTO POR CHIAPAS Y TABASCO:

Víctor, Dontriana, hay les va una pequeña reseña del concierto a beneficio de los
damnificados de Tabasco, el cual se llevo a cabo en el Bosque de Tlalpan el 14 de
noviembre del presente, se rebasaron las expectativas , tanto de asistentes como de
víveres, fueron aproximadamente 8,000 personas y mas de 8 toneladas, el concierto
empezó a tiempo y hubo un invitado de lujo que fue Diego Luna quien también informo de lo
recaudado, además se contó con la participación de Natalia Lafourcade, Austin TV,
Julieta Venegas, Liquits y Los de Abajo, cada quien imprimiendo su sello particular al
calor de los gritos de sus fans.

La presidencia municipal de Huimanguillo solicito con urgencia baños ecológicos ante el
colapso de los sistemas de drenaje, por lo que se contó con el Grupo de Tecnología
Alternativa SC y en la Sociedad Cooperativa Tierra Nueva Liberada, teléfonos 5256-2178 y
(044-55) 3948-7280. Personal de la delegación Tlalpan informaron que este viernes sale
una brigada de evaluación de daños a ese municipio y al de Cárdenas además de entregar lo
recolectado.

Un saludo

AQUI LAS FOTOS:

concierto tlalpan 14 por tabasco y chiapas



REGISTRATE A LAS LISTAS ALTERMUNDISTAS:

TU REGISTRO ES IMPORTANTE PARA IMPULSAR EL PROYECTO

http://groups.msn.com/NOIMPUESTOSALCONSUMOSIIMPUESTOSALARIQUEZA/

http://groups.msn.com/SECTORENERGIAEXPROPIACIONTOTAL/

http://groups.msn.com/DECLARACIONUNIVERSALDELOSDERECHOSLABORALES/

http://groups.msn.com/EXPROPIACIONDETODASLASUNIVERSIDADESPRIVADAS/



TRES, TRES NOTAS VARIAS:


EL CELTA DE VIGO Y MOURIÑO, CON CUENTAS "PATAS ARRIBA"

No son estos los mejores días de las familias Mouriño Atanes y Mouriño Terrazo. Con vastas aguas de por medio, las cosas no están del todo bien, ni en la casa paterna de Ultramar ni en las heredades de los hijos en México.

Aquí en nuestro suelo patrio, los repentinamente prósperos Mouriño tienen problemas para concretar su proyecto de expansión gasolinera e inmobiliaria en Yucatán, y en lo político, con los resultados electorales obtenidos por el PAN en varios estados de la República el pasado domingo. Juan Camilo ha de andar con los ánimos caídos como pechos de teibolera entrada en años de servicio.

LEER MAS

LOS PIDIREGAS, Y NI ASÍ SE PUEDEN ACABAR PEMEX:


El 80 por ciento de esa deuda está contratado en moneda extranjera, según un estudio
A un billón 904 mil millones de pesos llegarán Pidiregas en 2008

LLEGA LA RESEÑA FOTOGRÁFICA DE CLAUDIA:

Reseña Fotográfica hacia la 3ª Convención Nacional Democrática
18 de noviembre de 2007

166-181 Rumbo al Zócalo, Av. Juárez y Madero
182 Entrando a la Plancha del Zócalo
190-208 Plancha del Zócalo
210 Madero y Catedral
212-219 Zócalo
223-229 Informe AMLO
248 Desde el Majestic
251 con Jesús González Shmall
253 vista desde el Majestic
258 Madero
270 mesa típica en el Majestic durante las asambleas de AMLO


reseña fotografica tercera convencion 1


DE SINALOA:

1.- La película "El Fraude" de Luis Mandoki, dibuja muy bien la manera en que se
vivió el fraude electoral del 2006. Es aleccionadora y permite levantar la vista
frente a un sistema que pretende avasallarnos, pero al cual cada día conocemos
mejor para cambiarlo. Hay que ir al cine e invitar a todos nuestros conocidos,
pues de otro modo la van a a quitar.

2.- Alejandro Encinas está recorriendo todo el país y levantando polvo. Quienes
lo apoyamos estamos afiliándonos al PRD para poder votar a su favor y hacer que
este partido recupere al cien por ciento su capacidad combativa, social y de
lucha por un proyecto alternativode nación. La afiliación termina este fin de
mes para tener derecho a votar en marzo, que serán las votaciones internas para
elegir al presidente nacional del PRD (ojalá que sea Encinas) y las dirigencias
estatales. Las dirigencias municipales se elegirán unos meses después.
Abusados, si es que queremos influir en democratizar este partido y este país.

3.- El día 25 de Noviembre se harán reuniones en cada uno de los municipios de
Sinaloa para integrar comisiones de todos los perredistas que estén por la
candiatura de Alejandro Encinas. Así que hay que empezar a convocar en un lugar
y a una hora a los perredistas interesados.

4.- Mañana hablaremos sobre el resultado de la reunión nacional en el Zócalo con
Andrés Manuel López Obrador. Los compañeros que fueron de acá andaban muy
animados. A ver que noticias buenas nos traen.

Saludos de Jardines
Frente de Redes Ciudadanas

La Revolución Mexicana Según Ricardo Flores Magón

Por Ivan H.

(Extracto del discurso brindado por Ricardo Flores Magón, dado el 14 de febrero de 1914)

“…Bajo el despotismo de Díaz que duró treinta y cuatro años, se acentuaron los males del proletariado. En esta época acabó de perder el pueblo los pocos jirones de libertad y de bienestar que había logrado poner a salvo a través de la tormenta de cuatro siglos de servidumbre [ desde la colonia y hasta el estallido de la Revolución Mexicana ]; las pocas hectáreas de tierra con que contaban los pueblos para su subsistencia les fueron arrebatadas por los hacendados, y los habitantes de México se vieron obligados a aceptar una de dos cosas: o trabajar para beneficio de sus amos a cambio de una miserable pitanza, o morir de hambre.

La miseria se hizo insufrible; la tiranía era cada vez más brutal, y el pueblo comprendió que su miseria y su esclavitud provenían de la circunstancia de encontrarse la tierra en poder de unas cuantas manos, y de que quince millones de seres humanos no tenían un terrón para reclinar la cabeza.

Para dar muerte a esas condiciones de miseria y de tiranía se levantó le pueblo mexicano, decidido a conquistar su libertad económica, y con admirable buen sentido ha comprendido que la garantía de su libertad y de su bienestar debe consistir en la posesión de la tierra por el que la trabaja...

Texto completo aquí

Denuncia intimidación y agresiones periodista de Oaxaca

Denuncia de periodista independiente
Verónica Villalvazo

Mi trayectoria como comunicadora inicia con mi trabajo como terapeuta
clínica y especializada en Problemas de Aprendizaje y Conducta con
niños, sin embargo como comunicadora de medios inicia en agosto del
año 2006,al iniciar como locutora dentro de Radioamlo, contando con un
programa diario de 10 a 12 del día, sin embargo la necesidad de saber
cuál era la situación real de Oaxaca decidí trasladarme a esta Ciudad,
arribando el 2 de noviembre del 2006,nota completa http://www.periodistasenlinea.org/modules.php?op=modload&name=News&file=article&sid=6286&mode=thread&order=0&thold=0


YO TE NOMBRO LIBERTAD, CREANDO CONCIENCIA
VERONICA VILLALVAZO
solo tengo mis ojos y mi mente como herramienta para trabajar
FRIDA

DE REBELION HOY.

20-11-2007

López Obrador llamó a defender la soberanía nacional sobre el petróleo

Pulsar

Ante la posible privatización de la empresa pública del sector, el ex candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, convocó a los asambleístas de la Convención Nacional Democrática (CND) a realizar una campaña nacional en defensa del petróleo.

El líder del Partido de la Revolución Democrática (PRD) llamó a realizar acciones de resistencia civil pacífica si el gobierno de Felipe Calderón insiste con entregar la industria de los hidrocarburos a la iniciativa privada y, específicamente a capitales extranjeros.

"Preparémonos para llevar a cabo acciones en el país bajo tres criterios básicos: la no violencia, el no afectar a terceros y poner en práctica medidas eficaces con el propósito de mantener el petróleo bajo el dominio de la nación", indicó López Obrador.Leer más...

20-11-2007
La catedral, escudo de pederastas y voceros anticomunistas

Pedro Echeverría V.
1. Militantes del PRD, del lópezobradorismo o de la izquierda, con enorme indignación y total razón, en varias ocasiones han irrumpido en la Catedral de la Ciudad de México para manifestar su protesta contra declaraciones del cardenal pederasta Norberto Rivera Carrera que, escudándose en su jerarquía eclesial, se ha dedicado a atacar en el púlpito y fuera de él, las políticas de izquierda o centro izquierda. Como cardenal que es sus palabras se repiten en todas las iglesias y sirven para que todos los medios de información las repitan durante horas para combatir las posiciones de izquierda. Por esa campaña permanente de iglesia y medios, los jóvenes más dignos de la izquierda han acudido a las puertas de la catedral, inclusive han entrado a ella, para protestar contra el hablador cardenal. Por ese hecho ha exigido del gobierno protección policíaca y ahora, ante el incidente provocado por las campanas, han decretado el cierre de la catedral.Leer más...

20-11-2007
A Diez Años de Acteal

Comisión Civil Internacional de Observación por los Derechos humanos

l 22 de diciembre de 1997 un grupo paramilitar disparó de manera indiscriminada en el interior de una iglesia de la comunidad de Acteal, Chiapas. Las balas se llevaron la vida de 45 indígenas totziles: 16 niñas, niños y adolescentes, 20 mujeres y 9 hombres. 7 de las mujeres estaban embarazadas.

Las personas masacradas pertenecían a un grupo civil conocido como Las Abejas, dedicado a defender sus derechos como pueblos indígenas. El día en que fueron brutalmente asesinados se encontraban reunidos orando por la paz para su comunidad y otras vecinas, desplazadas por apoyar al EZLN (Ejército Zapatista de Liberación Nacional).Leer más...

20-11-2007
Aportación desde prisión de los presos políticos y de conciencia
Hacia la tercera asamblea estatal de la APPO y la reorganizacion del movimiento

Pedro Castillo Aragón y otros
Hermanos y hermanas de lucha, provenientes de los muchos pueblos y naciones indias y mestizas que componen nuestro estado, y hermanos y hermanas de México y el mundo que acompañan fraternalmente la lucha de los pueblos de Oaxaca, los presos políticos y de conciencia, rehenes del estado que permanecemos en le penal de Santa Maria Ixcotel, les enviamos un saludo fraterno y combativo y celebramos la realización de esta tercera asamblea estatal de la APPO , motivo de gran expectativa para todos aquellos y aquellas que no renunciamos a luchar por una vida mas digna y justa para todos y todas y causa del hartazgo que la miseria, el hambre, la muerte, la barbarie a la que el sistema que nos oprime y nos explota nos somete.Leer más...


20-11-2007
Sobre el nuevo rector de la UNAM, José Narro Robles
Se consumó la imposición… nos quedan tareas pendientes

Encendiendo Conciencias
El nuevo rector de la UNAM ha sido designado por los grupos de poder, enquistados en la Junta de Gobierno.

Como se había augurado, y para sorpresa de nadie, José Narro estará al frente de la rectoría, al menos, durante los próximos 4 años, a pesar de las voces de cientos de universitarios, estudiantes, profesores y trabajadores, que en este proceso antidemocrático se pronunciaron por la razón, en contra de la imposición y por la transformación democrática de la Universidad.

Antes designada por cuestiones "divinas", después por el dedo presidencial, hoy la rectoría es heredada, como si se tratara de un coto privado, sin la menor intervención de la comunidad. La constante sigue siendo la imposición.

Sin embargo, hay cosas que sí cambiaron:

Por primera vez en la historia de nuestra universidad, un candidato independiente irrumpió en la escena, para hacer escuchar la voz de los miles de Universitarios excluidos de este proceso.Leer más...

20-11-2007
Hugo Chávez, José Luis Rodríguez Zapatero y el rey de España

Salim Lamrani

Traducido por el autor y revisado por Manuel Talens

La XVII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado, que tuvo lugar en Chile del 8 al 10 de noviembre de 2007, fue objeto de un intenso debate que enfrentó a América Latina contra Europa y España en particular. Un incidente ocurrido entre el presidente venezolano Hugo Chávez por un lado y, por el otro, el presidente español José Luis Rodríguez Zapatero y el rey Juan Carlos de Borbón, ha tenido una amplia repercusión mediática internacional. No obstante, la prensa occidental se esmeró en centrarse únicamente en la violenta y descortés reacción del rey de España, sin abordar las cuestiones de fondo que desembocaron en el vivo intercambio.Leer más...

20-11-2007
Cronopiando
Se abre la veda para el insulto racista

Koldo Campos Sagaseta
Los medios de comunicación españoles, desde El País, El Mundo o el ABC hasta Antena 3, Tele-5 o Radio Nacional de España, por citar algunos, han conseguido en apenas unos días echar por tierra el esfuerzo de años de la propia sociedad española por erradicar el racismo y la xenofobia de la conducta humana.

La labor que, en su afán de poner freno a los insultos y descalificaciones racistas, habían venido desarrollando autoridades, organismos educativos, clubes de jóvenes, centros deportivos, iglesias, colectivos de todo tipo e, incluso, los medios de comunicación, en lo que se disipan los vapores de una cumbre iberoamericana, ha perdido la reputación ganada y, lo que es peor, cualquier legitimidad adquirida en ese empeño, por el masivo despliegue de insultos racistas y xenófobos que esos medios de comunicación españoles, con excepciones que más supongo que conozco, han publicado y emitido en relación al ciudadano y, actual presidente de Venezuela, Hugo Chávez.Leer más...

20-11-2007
Discurso íntegro del presidente de Nicaragua en la Cumbre de Chile
¿Cuáles son las mentiras que le dijo Daniel a los españoles? ¿En qué momento insultó a Borbón?

Daniel Ortega

Esta es una trascripción no oficial del discurso pronunciado por el presidente Daniel Ortega en la sesión final de la Cumbre Iberoamericana en Santiago de Chile. Estas palabras provocaron el abandono de la sala de Juan Carlos de Borbón

El gran error de nosotros los latinoamericanos, es no unirnos para proteger nuestros intereses. Ese es nuestro error, y estar sometidos a los intereses de los europeos, de los yanquis ¡ese es el gran error nuestro!

Yo pienso que este diálogo es muy importante, porque al final de cuentas, aquí lo que tenemos es un diálogo Norte-Sur y se nos facilita, porque España ha estado y está muy cerca de nuestros países, en medio de todas estas contradicciones, está muy cerca de nuestros países.

Y el hecho de que estén, España y Portugal, por razones históricas, como miembros de esta Cumbre Iberoamericana, yo creo que nos abre la puerta para un diálogo Norte-Sur, y lo que estamos aquí debatiendo, es realmente un diálogo Norte-Sur.
20-11-2007.Leer más...

20-11-2007
Chávez es diplomático, pero sólo su pueblo puede callarlo

Pedro Echeverría V.

1. Las campañas contra Hugo Chávez en México son permanentes. Cualquier actuación notable del presidente venezolano es tergiversada para presentarlo como enemigo de México y demás gobiernos del mundo. Se dice: “el Rey de España calló a Chávez poniéndolo en su lugar”, pero cuidan no explicar todo el contexto. Nada se dice de que el iniciador real fue Zapatero, que en su discurso alabó el modelo político y económico neoliberal, que dijo que el retraso político de un país es por cuestiones internas y no externas, etcétera. Chávez, que es hasta hoy (junto a Fidel Castro) el gobernante con mayor dignidad en América, respondió sobre las agresiones externas recibidas y denunció a José María Aznar (expresidente de España) como un fascista que, junto al gobierno de Bush, apoyó el Golpe de Estado de 2002 en Venezuela y luego los dos reconocieron como presidente al golpista. ¿Por “diplomacia” debe callarse Chávez?



2. Ni Chávez ni nadie tiene que guardar las formas ni tampoco callarse ante las agresiones. Frente a los saqueadores de nuestras riquezas o los políticos corruptos no puede haber ningún respeto. Si no quieren ser maltratados, ellos son los que deben respetar al pueblo porque éste los mantiene en los cargos. Cuando el monarca español quiso callar a Chávez sólo dejó ver sus orígenes franquistas y su costumbre de tener subordinados. El reyecito es demócrata por apodo, la realidad es que tiene metido hasta los sesos sentirse autoridad suprema. La diplomacia no es quedar bien con todos, arrastrarse ante los poderosos o ser muy simpático. Desde que en 1959, con el triunfo de la revolución cubana, el pueblo y su líder nos enseñaron que a los enemigos de los trabajadores hay que enfrentarlos aunque sean muy poderosos y teniéndolos a 200 millas, aprendimos lo que significa colectividad, independencia, democracia popular y libertad.Leer más...



¿Comercio justo en el súper?

Esther Vivas
The Ecologist

¿Comercio justo en el súper? Ante esta pregunta podríamos afirmar que la presencia creciente de productos de comercio justo en las estanterías de los supermercados y grandes superficies es una dinámica positiva que permite un fácil acceso a estos productos y un mayor número de ventas. Pero, ¿el comercio justo se limita tan solo a una cuestión comercial? ¿Qué tipo de comercio justo pueden llevar a cabo empresas con una dudosa trayectoria de respecto a los derechos laborales, medioambientales y sociales? ¿Comercio justo en el súper es comercio justo? Leer más...

20-11-2007
El precio del neoliberalismo: 150.000 suicidios en el campo entre 1997 y 2005
Un campesino se suicida cada 32 minutos en la India

P. Sainath

Traducido del inglés para Rebelión por Germán Leyens

Nota de los editores de CounterPunch: Durante los últimos años hemos estado publicando informes de P. Sainath sobre la crisis agrícola en India. Ahora el número total de víctimas – seguramente la mayor ola continua de suicidios en la historia humana – se hace evidente. Y como subraya Sainath, esas cifras todavía subestiman el desastre, ya que las mujeres campesinos son excluidas de la estadística oficial. AC / JSC

Cerca de 150.000 campesinos indios se suicidaron en nueve años entre 1997 y 2005, según los datos oficiales. Aunque los suicidios en el campo han ocurrido en numerosos estados indios, cerca de dos tercios de esas muertes se concentran en cinco estados donde vive sólo un tercio de la población del país. Esto significa que los suicidios de agricultores ocurrieron en esas regiones (sobre todo de cultivos comerciales) con una intensidad espantosa.

En promedio, un agricultor indio se suicidó cada 32 minutos entre 1997 y 2005. Desde 2002, ha pasado a ser un suicidio cada 30 minutos.Leer más...

Peso gallo

EDITORIALISTAS DE LA JORNADA

Claudia Sheinbaum Pardo

Privatización energética: ¿por qué y para quién?

El gobierno de facto que encabeza Felipe Calderón, en alianza con dirigentes del PRI, se apresta a modificar diversas leyes, entre ellas la reglamentaria del artículo 27 constitucional para permitir la inversión privada en almacenamiento, transporte y explotación de petróleo en aguas profundas. Hablan de la necesidad de recursos privados en el sector petrolero, sin siquiera hacer una evaluación de cuáles han sido los resultados de la apertura al capital privado en el sector eléctrico, producidos por la reforma de 1992, a la Ley de Servicio Público de Energía Eléctrica.

De acuerdo con la información de la propia Comisión Federal de Electricidad (CFE), 30 por ciento de la generación total de electricidad es producida por privados. Los efectos de esta privatización, además de la pérdida de soberanía, son los siguientes:

1. La electricidad que generan los privados es más cara que la generada por CFE. Esto es así, porque todos los kilovatios hora que generan los privados los adquiere CFE a un precio que tiene incluido los costos de endeudamiento, construcción, operación, mantenimiento y ganancias de los privados. Además de la ganancia, la triangulación de recursos vía los privados, resulta más cara para el país, pues el costo del financiamiento obtenido por ellos en el mercado internacional es mayor que el que obtendría la CFE. En realidad no son más que un intermediario costoso e innecesario.

2. El porcentaje de reserva de generación de electricidad ha llegado a representar más de 50 por ciento, cuando lo óptimo es 27 por ciento. Es decir, se han construido más plantas de las que el país necesita y todas a través de productores privados. Para operarlas, el país está importando gas, generando una electricidad que no necesitamos y que nos cuesta mucho más.Leer más...

Magdalena Gómez

AMLO: en defensa de la nación

Durante la tercera asamblea de la convención nacional democrática (CND) Andrés Manuel López Obrador (AMLO), después del golpe que significó el fraude de 2006, asume su responsabilidad como dirigente social sin la cortapisa que le significaba la contienda electoral. En primer lugar habló reiteradamente de un movimiento, prácticamente sin mencionar al Partido de la Revolución Democrática ni a procesos electorales recientes, y señaló: “lograremos la mejor organización ciudadana que se haya tenido en la historia del país” al referirse a la meta de lograr para el año próximo cinco millones de representantes del “gobierno legítimo”.

Abrió anunciando un enero negro a partir del aumento a las gasolinas y al diesel; los aumentos de impuestos por la llamada reforma fiscal, y la apertura de las fronteras para la importación de maíz y frijol que afectará a los productores nacionales. Y pronto enfiló sus baterías al anuncio de un plan para la defensa del petróleo en cuya amplia explicación llamó a las cosas por su nombre, refiriendo claramente las políticas del Fondo Monetario Internacional: “en los últimos 25 años, los gobiernos neoliberales han tratado con saña a las empresas públicas del sector energético, porque, reitero, siempre han buscado justificar o tener el pretexto para privatizar”.Leer más...

México SA

Carlos Fernández-Vega
cfvmx@yahoo.com.mxcfv@prodigy.net.mx

Según Latinobarómetro Calderón está solo en su optimismo

Sólo 31% de mexicanos confía en la democracia y 24% en los partidos políticos

Que México “está en el rumbo correcto”, y el inquilino de Los Pinos está “satisfecho y contento” por el “rumbo claro y decidido”, y “los resultados hasta ahora alcanzados en materia de cambios que no se imaginaban apenas hace un año”. La evaluación, claro está, proviene del propio michoacano a casi un año de estancia en la residencia oficial.

Qué bueno que esté contento, pero su felicidad no coincide con la mayoría de los mexicanos que cada día se las ven más negras para sobrevivir y que, en resumen, no ven rumbo, claridad, decisión ni cambios, de acuerdo con los resultados del más reciente informe de Latinobarómetro, la ONG con sede en Santiago de Chile, que desde 1995 levanta encuestas en países (18 en esta ocasión) de América Latina para pulsar el sentir de sus habitantes en materia política, económica y social.

Que México “está en el rumbo correcto” se convierte en una frase hueca, cuando por los resultados del Latinobarómetro 2007 se conoce que sólo 31 por ciento de los mexicanos confía en la democracia, 37 por ciento en los resultados del gobierno (aunque en general la aprobación se eleva a 60 por ciento) y 46 por ciento en quien ocupa la primera silla de la nación. La evaluación del desempeño del inquilino de Los Pinos alcanzó 5.1 puntos, en una escala de 10.

Para el caso mexicano, Latinobarómetro 2007 ofrece la siguiente numeralia política, económica y social: el apoyo a la democracia en el país cayó 6 puntos porcentuales de 2006 (54 por ciento) a 2007 (48 por ciento), y la satisfacción con la democracia cayó 10 puntos porcentuales (de 41 a 31 por ciento, respectivamente) en el mismo lapso. El promedio latinoamericano es una caída de cuatro y un puntos porcentuales, en cada caso (en 13 de 18 países encuestados hay descensos en ambos indicadores; aumentos sólo en cinco), aunque 66 por ciento “apoya la democracia como el mejor sistema de gobierno”, contra 72 por ciento de promedio latinoamericano.Leer más...

Luis Hernández Navarro

Oaxaca y los derechos humanos

Evencio Martínez es un funcionario público muy peculiar. Nacido en Silacayoapam, distrito de la Mixteca, presume de ser gran conocedor de los derechos humanos. Sin embargo, el procurador de Justicia de Oaxaca, ex presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, ex director jurídico y de Gobierno y ex subsecretario de Gobierno, no tiene en muy alta estima a quienes los defienden. Según él, “las organizaciones no gubernamentales de derechos humanos no tienen moral y no tienen ética. No son imparciales”.

Igual convicción tiene su subalterna Rosario Villalobos Rueda, subsecretaria de Derechos Humanos del Gobierno del Estado. De acuerdo con ella, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y organizaciones como la Comisión Nacional de los Derechos Humanos no merecen mucho crédito, porque “actúan presionadas por las organizaciones no gubernamentales de derechos humanos”. Quizás por eso la funcionaria defendió semanas atrás a la directora del Instituto San Felipe, acusada por los padres de un niño de prescolar, presuntamente violado en la institución escolar, de proteger a los pederastas.

Por supuesto, este desprecio de las autoridades oaxaqueñas por los derechos humanos y sus defensores no es exclusivo de quienes están encargados por ley de su defensa. Más bien, es una “cualidad” compartida por el conjunto de la administración pública, comenzando por el jefe del ejecutivo estatal.Leer más...

José Blanco

La monarquía languidece

Escribió Savater recientemente en el diario El País: “Hasta ahora, el rey había desempeñado un papel oficioso y casi paternal de cabeza histórica de la Commonwealth latinoamericana, lo que le permitía ejercer ocasionales labores útiles de mediación y arbitraje en algunos conflictos dentro de ella. Esa función será ya mucho más improbable, por no decir imposible, a partir de ahora. España pierde así una vía de influencia en América y América se queda sin una posible herramienta de conciliación democrática”.Leer más...

La hipocresía por delante para medio rescatar la monarquía que languidece...

Pide el clero español “perdón” por el apoyo a Franco

El presidente del Episcopado aboga por la reconciliación y que “haya luz sobre el pasado”

Armando G. Tejeda (Corresponsal)

Madrid, 19 de noviembre. El obispo de Bilbao y presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Ricardo Blázquez, pidió hoy “perdón” en nombre de la Iglesia católica por su papel durante la Guerra Civil española (1936-1939), en lo que fue el primer acto de esta naturaleza de la jerarquía eclesiástica, la cual amparó y bendijo a las huestes fascistas durante el enfrentamiento bélico y posteriormente apoyó sin fisuras la larga dictadura de Francisco Franco.Leer más...


Cita PJE de Yucatán a comparecer a ex gobernador Patrón Laviada

Notimex / La Jornada On Line

El ex mandatario deberá dar su versión sobre presuntos ilícitos cometidos en la Comisión Ordenadora del Uso del Suelo del Estado de Yucatán durante su mandato.

Mérida, Yuc. La Procuraduría de Justicia de Yucatán envió un citatorio al ex gobernador Patricio Patrón Laviada para que comparezca ante el ministerio público, a fin de que declare sobre presuntas operaciones ilícitas de venta de tierras que se realizaron durante su mandato (2001-2007).

El vocero de la dependencia, Róger Narváez, informó que el citatorio para Patrón Laviada, de extracción panista, es para mañana miércoles a partir de las 10:00 horas ante esa instancia judicial.

El ex mandatario deberá dar su versión sobre ilícitos que se atribuyen en el manejo de la Comisión Ordenadora del Uso del Suelo del Estado de Yucatán (Cousey) y de la cual fungía como presidente del Consejo de Administración.Leer más...

DEL ¡POR ESTO!.

Rescate energético soberano
martes, 20 noviembre 2007

* Desde 1983, los gobiernos neoliberales lo han debilitado, descapitalizándolo y tomando decisiones estratégicas contrarias a su desarrollo y creando un ambiente propicio para su privatización y entrega al extranjero, advierten los secretarios de Patrimonio Nacional, Claudia Sheinbaum; de la Hacienda Pública, Mario Di Costanzo, y para la H

La secretaria de Patrimonio Nacional del Gobierno Legítimo de México, Claudia Sheinbaum (arriba), y el titular de la Hacienda Pública, Mario Di Costanzo (abajo), así como el de la Honestidad y Austeridad Republicana, Octavio Romero, presentaron ayer el proyecto alternativo para rescatar y desarrollar al sector energético y convertir a México en una potencia energética. (Cuartoscuro)

* El Gobierno Legítimo de México presenta el Proyecto Alternativo para Rescatar y Desarrollar al Sector Energético y convertir a México en una potencia energética

Frente al argumento del gobierno espurio de que no hay recursos para invertir en petróleo, gas y refinación y que por lo tanto no queda otra más que vender PEMEX, nuestro proyecto es convocar a un esfuerzo de todos para obtener ahorros que a la larga nos van a resultar en un sector energético mucho más fuerte y capaz de impulsar el desarrollo de México, sin perder soberanía

Los 7 errores

1. Una política de precios equivocada
2. La falta de inversión en todas las áreas de PEMEX
3. La intención de los gobiernos neoliberales de privatizar la industria.
4. La decisión de usar gas natural en todo el crecimiento de la industria eléctrica
5. El cambio en las modalidades de licitación en PEMEX y la industria eléctrica
6. La división de PEMEX en empresas subsidiarias independientes
7. La falta de control del gasto corriente del gobierno

¿Cómo podemos lograr el fortalecimiento energético?

1.
Ante todo es imperativo cobrar conciencia de nuestra identidad nacional.
2. Reducir el tamaño y el gasto corriente del gobierno
3. Rescatar el carácter integral de PEMEX
4. Determinar que todo el excedente presupuestal petrolero, por encima del precio promedio de 2006 sea invertido en el desarrollo del sector energético.
5. Utilizar el aumento de recursos para PEMEX para invertir en proyectos urgentes
6. Cambiar la forma de contratación de los proyectos de inversión de PEMEX.
7. Comenzar a prepagar el saldo de Pidiregas.
8. Cambiar el sistema de precios de PEMEX y de la CFE.
9. Impulsar el desarrollo científico y tecnológico en materia energética, tanto de hidrocarburos como de fuentes renovables.Leer más...

Repicar de campanas que anuncian la necesidad de regreso al Estado laico
lunes, 19 noviembre 2007
Por María Teresa Jardí

Triste aniversario de la Revolución Mexicana, borrada de la historia, como parte acordada de la entrega de México a capitales extranjeros, por traidores a la patria con el apoyo de las jerarquías eclesiásticas, empresarios favorecidos, telecracia ensoberbecida y la vomitiva prensa vendida. La información en los noticieros y las ocho columnas de los diarios a modo del sistema, mentirosos aliados del dinero, venga de donde venga y llegue de quien llegue, el caso es ser ricos, no importa que renunciado a la dignidad ni menos aún que convirtiéndose en canallas, versa sobre el affair de la Catedral, sin decir, que la provocación la montó el porro provocador, acusado de proteger curas pederastas, que funge como Cardenal de la Ciudad de México.
Y, más allá del ocultamiento de datos, por aquello de que cuando se vende la conciencia se cierran los ojos a la objetividad que hace que la información merezca la pena, algunos, como Carlos Marín, director de Milenio, vieron 200 donde los noticieros y el video subido por Reforma, no pudieron exhibir más de 20 personas.
Y, claro, otros, a los ríos de gente, que codo a codo, desde el metro, con la complicidad que da el saber que se forma parte de la misma causa, fuimos llegando por las diversas arterias que conducen al Zócalo y a los que ya no pudieron entrar y se quedaron invadiendo 20 de Noviembre, Madero, Cinco de Mayo, etc., nos convirtieron "en menos", como Ciro Gómez Leyva, sin atreverse a señalar que éramos cuatro acarreados, como les habría gustado poder hacer con los cientos de miles que otra vez, una vez más, convocados por AMLO, nos comprometimos a defender los bienes que a la nación propiedad del pueblo mexicano y a luchar contra la represión y la militarización y la entrada en vigor del TLC en la parte relativa a la importación de maíz (transgénico, además) y frijol (igual de manipulado que el anterior) concientes de que "Sin Maíz no hay país y sin frijol tampoco". Y ni qué decir de Héctor de Mauleón que en el Universal olímpicamente asegura, "que la "euforia no prendió" y quien vio a un Andrés Manuel López Obrador "endurecido y malhumorado", aunque tiene razón al decir "que la pobreza uniforma ropas y ojos de la gente".
Hay que ver lo que les ha dolido ver a AMLO, vivo, bien vivo, tan vivo. Más de un millón ochocientos mil afiliados, ya, a la Presidencia legítima, son mucho afiliados. La película de Madoki los exhibe a todos como mentirosos y cómplices de un fraude que es otro atraco (como el Fobaproa) a la nación mexicana. Y, sorry, otra vez, pero, hasta en Bosques de las Lomas, donde la vieron un hermano, mi sobrina y mi cuñada, al terminar la exhibición aplaudieron los presentes en la sala.
Incluso puede ser que los que entraron a la Catedral hayan sido contratados por el impresentable Norberto Rivera, un sujeto malvado, como el que más, que le da el quién vive a la Gordillo y puede ser que en maldad gane Rivera, orquestador de la provocación con los diez minutos de toque de campanas mientras hablaba Rosario Ibarra, lo que al menos sí consigna De Mauleón correctamente.
Diez minutos sin parar de toque de campanas a pesar de los gritos de la multitud volteada hacia la Catedral gritando: Obrador, Obrador, Obrador, primero y, ante la necedad: pederasta, pederasta, pederasta, después. Lo que también olvidan mencionar los a modo del sistema. Campanas tocadas con la mala leche que caracteriza a Rivera, luego de que empezaran a pasar por la pantalla algunas tomas de la película de Mandoki, incluida en la que aparece Rivera bendiciendo la usurpación.
Repicar de campanas que anuncia que la Iglesia Católica es un peligro para México. Repicar de campanas que demuestra las bondades de la separación del Estado y la Iglesia. Repicar de campanas que hace necesario el regreso al Estado laico.
En mi calidad de católica exijo que la Catedral realmente se cierre e incluso se podría convertir en un museo. Es una vergüenza que un cura acusado de proteger pederastas, provocador y porro de corazón, sea el Cardenal de ese recinto. No se necesitaría crucificar a Jesús, Cristo moriría de vergüenza al ver el tamaño de cínicos desvergonzados, tan malditos y fachos, que encabezan su Iglesia. Inconcebible es, incluso porque en Argentina se juzga ya al canalla sacerdote que avaló la dictadura y la tortura, que un cura con alzacuello a través de la Telebasura mexicana, exija que se encarcele a seres humanos. Vomitiva es hoy la Iglesia Católica mexicana y es un gran peligro para el pueblo de México.

¿Mouriño por Reyes Heroles?
lunes, 19 noviembre 2007
Por Alvaro Cepeda Neri

Conjeturas

El saqueo de las ganancias petroleras de al menos 60 años, el abuso para gastarlas en pago de funcionarios y otros excesos (Fox lo hizo para provecho de su grupo y vaya usted lector a saber si también para "matanga dijo la changa" incluyendo a sus hijastros) tienen a PEMEX en desgracia. Y en esa traición a mi general Lázaro Cárdenas, los derechosos panistas (desde el zedillismo) han sitiado a la empresa para privatizarla a manos españolas, estadounidenses y hasta chinas, diseñando el asalto final desde Los Pinos.
Calderón está preparando, tras la toma del PAN sacando a Espino, el relevo en la dirección general de PEMEX. Lleva el mismo lapso de los calderonistas en los cargos del presidencialismo, la conspiración para deshacerse de Jesús Reyes-Heroles González de la Garza a quien nunca vieron con simpatía. Y cuyo nombramiento coyuntural (para despistar a quienes pensamos que PEMEX debe permanecer como patrimonio paraestatal) garantizaría que no se privatizaría.
Sólo que Calderón y el PAN (el calderonista y El Yunque, que en eso sí coinciden), sostienen que PEMEX debe venderse. Cuando Calderón fue secretario de Energía, Juan Camilo Mouriño (millonario gallego naturalizado mexicano) era su segundo de a bordo, por lo cual dicen conocer a fondo la situación de PEMEX. Y aunque la mezcla mexicana tiene un precio inferior en el mercado, llega ya a los 70 y 75 dólares por barril. Y sus ganancias han permitido un presupuesto holgado para el gasto federal de los tres Poderes.
Los calderonistas apuestan a que Mouriño sea el relevo de Reyes-Heroles, y los síntomas para el nombramiento, aparte de filtraciones y rumores son: Mouriño, sin tener nada que ver, se metió a declarar sobre asuntos del petróleo y uno de sus derivados: la gasolina. También sobre la falta de refinerías. Lo hizo acompañado de un subsecretario de Energía (Jordy Herrera). Y el columnista Salvador García Soto, reflexiona de cómo Mouriño está metido en PEMEX hasta el cuello (El Universal: 13 y 15/XI/07).Leer más...

"México siempre fiel..."

lunes, 19 noviembre 2007
Por Ricardo Andrade Jardí

El toque de las campanas de la Catedral, comandada por el protector y solapador de pederastas (violadores sexuales de niños y niñas para decirlo en castellano) Norberto Rivera, intentaban, en un claro acto de provocación y censura contra la III asamblea de la Convención Nacional Democrática (CND), que agrupa a delegados de todo el país como representantes del gobierno legítimo reunidos en la Plaza de la Constitución del zócalo capitalino, que sigue siendo pública gracias a Dios en el aún Estado laico que se supone es nuestro país, demuestra que la censura viene de todos los poderes de facto que se constituyeron abiertamente a partir del fraude electoral del 2006, del que es parte fundamental la red de pederastas que se ha resguardado bajo las faldas de la jerarquía de la Iglesia Católica, la que en México siempre ha estado del lado de los explotadores y los saqueadores ladrones, que tanto daño le han hecho al país.
La anécdota del repique de campanas devela nuevamente el lado político que ha decidido tomar la jerarquía católica, en el que por cierto se arraigan en los imaginarios de la impunidad y la corrupción, lo que no le es ajeno a la historia de la Iglesia Católica mundial, que es la misma que bendijo los aviones que bombardearon y destruyeron la ciudad vasca de Guernica, entre otras cosas, que guardaron silencio ante la existencia de los campos de exterminio nazis y que fueron importantes activistas de la dictadura militar de Argentina y cómplices de la desaparición forzada de personas y del secuestro de niños arrebatados de sus familias en ese oscuro episodio del Continente.
Pero de todas formas y ante los intentos de la censura del desgobierno usurpador de FeCal, el que sería incapaz de convocar al 0.5% de los reunidos por la CND en un acto público y sin el Estado Mayor Presidencial (EMP), esa especie de ejército paralelo que acompaña el miedo del lacayito usurpador, usurpando las funciones del Ejército Nacional, y por ende constitucional, de México, del silencio de la telecracia o de la ignorancia y mediocridad aritmética de los diversos periodistas a modo e intelectuales orgánicos, que parece que no pasaron, no digamos por la universidad, ni por la primaria, la III Asamblea de la CND reunió a cientos de miles de delegados del todo el país para acordar las nuevas estrategias en defensa de la soberanía nacional y de la industria energética puesta a remate por la usurpadora tecnocracia que desgobierna este país desde cuando menos 1988, con la complicidad de todos aquellos que en el discurso defienden con vehemencia la libertad y la democracia, pero que en la práctica: la censura, la opresión y la represión son su verdadero actuar.
Antes lo hemos escrito y conviene recordarlo aunque nos repitamos: México se debate entre dos imaginarios, por un lado el México de los privilegios de los menos contra la sobreexplotación de los más, un México que se escuda en la corrupción y la impunidad hasta los extremos de la decadencia ética y política; por el otro un México en lucha constante por conquistar la felicidad, por no renunciar a la esperanza, en busca de un México con justicia y dignidad. El primero se cimienta con las subjetividades de la opresión y la represión, que son, a fin de cuentas, las "razones" del confort y la mediocridad. En el segundo se cimientan las subjetividades de resistencia y esperanza que dan las razones de la justicia y la dignidad frente a los intentos de imponernos la manipulación y la enajenación de los primeros.
La CND es un respiro de esperanza, en un país que "parece" controlado por los teletones y los obispos que protegen pederastas, una esperanza de dignidad ciudadana frente a la farsa de la trasnacional "Democracia Corporation S.A.".
El silencio de la dictacracia es el ladrido de los perros, es el saber que aquí estamos, que caminamos y que cada día somos más los que estamos marchando por la refundación de una Nueva República.
Que repiquen las campanas de las catedrales anunciando que el pueblo de México ha decidido erradicar para siempre la impunidad y la corrupción. México siempre fiel a su tradición republicana.
¡Viva el Estado laico! ¡Viva México, cabrones!


Cortinitas piteras

Muy enojados deben estar los panistas por el hecho de que su más reciente intento de hacer cortina de humo (MENTIR respecto a la "agresión" en la catedral) apenas les duró poco más de 24 horas.

La verdad era que los panuchos estaban que trinaban de coraje por el EXITO ARROLLADOR del documental de Mandoki en pantallas de todo el país, algo que llevó a Acción NAZIonal, al "gobierno" usurpador y a la Iglesia católica mexicana a planear esa "inteligentísima estrategia" consistente en ponerse a tocar las campanas como idiotas, mentar madres y hacer señas obscenas desde el campanario a los manifestantes del Zócalo, e infiltrar provocadores que fueron los que una vez dentro de catedral comenzaron a voltear las bancas.

La idea era obvia: inculpar a la CND y obviamente a AMLO de lo sucedido. Nada más que se les olvidó" a los panistas que quienes hace mucho quedaron en evidencia como los mentirosos, cínicos, ASESINOS que son, pues es precisamente el panismo y sus retrasados mentales. Quienes carecen de toda autoridad moral como para señalar con el dedo al "culpable" son los panistas. Por eso a la gente le valió gorro la "denuncia" "ciudadana" que pretendía linchar mediáticamente a la CND.

Vamos, cómo estaría de jodido su intento de engaño que hasta Televisa y TV Azteca, que pasaron la nota de la "incursión" a catedral, le dieron MUCHO más espacio a lo que DIJO el Presidente López Obrador en su discurso. Obvio, saben que en "lo otro" no hay nada, como no sean las excreciones nauseabundas de unos cuantos tontos útiles que se sienten "adalides" de la "democracia"y que se orgasmean pensando que sus delirios piteros tienen repercusión en los medios nacionales.

Pero como en Internet y hasta en algunos medios electrónicos, la agenda la dicta este blog, y no las imitacioncitas lastimeras, pues simple y sencillamente mandamos a la goma cualquier cortinita de humo pedorra y a partir de este momento tendrán que irse buscando otro tema como pretexto, nada más porque nos da la gana =P

Sin duda el inicio de semana traerá cosas mucho más interesantes.

ALGUNAS MAÑANERAS

EL DOLAR SUFRE.....

Alta demanda dispara el dólar hasta los $11.25

SEGUIMOS SUBSIDIANDO A LOS QUE IMPUSIERON A FECAL:

Alcanza un nivel récord importación de gasolina

ASI TRABAJAN LOS COMPADRES PRIVADOS EN LAS CARRETERAS DEL PAIS:

Cortan recursos a la carretera a Zacatecas

Y allí no para la cosa. La empresa que entregó con cuatro meses de atraso la segunda etapa, Grupo Constructor Plata, S.A. de C.V., volvió a quedarse con la licitación.

La constructora comenzó a trabajar de vuelta en la carretera el 7 de agosto y deberá terminar para el 21 de diciembre; y a casi la mitad del plazo lleva un avance del 10 por ciento, señala el documento.

Como se pudo verificar, la obra está en etapa de terracerías, gran parte de la maquinaria, a lo largo de los cuatro kilómetros no está operando.

LEER MAS

LA MIGRACION OCULTA, CIENTOS DE MILES A LAS MAQUILAS DE LAS FRONTERAS:

Otro dato que evidencia claramente la causa de la migración nacional es el que se asienta en la misma nota: “… Un análisis del Instituto Municipal de Investigación y Planeación (IMIP) reveló que en los últimos cinco años ha cambiado el origen de los inmigrantes. Ahora el 28.4 por ciento llega de Veracruz, el 16.1 de Durango, el 9.9 de Coahuila, el 6.9 de Chiapas, el 6.4 de Oaxaca, el 4.1 de Zacatecas y el 28.2 por ciento de otras localidades del país y del estado de Chihuahua”.

Y si las políticas gubernamentales no cambian, la situación se agravará, más si tomamos en cuenta la “desaceleración” económica de Estados Unidos, con algunos factores más preocupantes como el de la crisis hipotecaria y bancaria (entre éstas la del Citi Group, propietario de Banamex) que se reflejará en México a partir de mediados del próximo año de acuerdo con las versiones de distintos funcionarios gubernamentales locales y federales, lo que propiciará la intensificación de la migración.

NOTA DE LUIS JAVIER VALERO

NOTA: Si es la misma ciudad donde cientos de mujeres han desaparecido, ya casi en el olvido oficial, es mas, las autoridades felices, solo buscan la manera de que ya no se le de importancia a los casos de las muertas en ciudad Juarez, y hoy algunos medios "facciosos" pretenden decirnos que hay mas muertes de mujeres en otras regiones, buscando que olvidemos lo que ya ha pasado en la frontera.

DEL FRAUDE LLAMADO "GENERACION PRIVADA DE ENERGIA ELECTRICA":

"Dará" CFE millones a empresa de Saltillo

México, D.F.- En 2008, 13 empresas privadas generadoras de electricidad —entre ellas Central Saltillo, S.A. de C.V.—, se repartirán casi 4 mil 161 millones de dólares por la energía eléctrica que le venden a la Comisión Federal de Electricidad.

LEER MAS

LA CELEBRACIÓN DE LOS CO-GENRADORES PRIVADOS ES CASI UN AQUELARRE:

Hasta diciembre reabrirán las compuertas de las presas Peñitas y Malpaso: Conagua


¿QUIEN ESTA APROVECHANDO LA GLOBALIZACION RAPAZ?:

‘Van chinos tras patente de nopal y maguey’

19 Noviembre 2007
Actualizado: 02:09 AM hora de Cd. Juárez
Notimex

Distrito Federal— La Confederación Nacional Campesina (CNC) denunció que ciudadanos chinos y japoneses intentan apoderarse de la siembra y comercialización del nopal y del maguey, en perjuicio de más de 400 mil familias mexicanas que se dedican a esos cultivos.

Esos alimentos, señaló la CNC en un comunicado, se encuentran en trámite de ser patentados por los chinos en Bruselas, Bélgica, como “un producto original” de las tierras de Oriente, cuando son iconos de la historia de México.

LEER MAS

EN PEMEX NO SE CANTAN MAL LAS RANCHERAS:


Facilitan en Pemex contratos a Ocean
El Órgano Interno de Control de Pemex realiza una auditoría por la asignación de esos buques

REFORMA / Staff

Ciudad de México (20 noviembre 2007).- Funcionarios de la Gerencia de Operaciones y Mantenimiento Marítimo (GOMM) de Pemex otorgaron en "fast-track" contratos millonarios por la renta de dos buques a la empresa Arrendadora Ocean Mexicana.

LEER MAS

¿QUE TIENEN LAS SOTANAS QUE OCULTAN DEMONIOS?

Pagan a víctimas de abusos de Jesuitas
Sacerdotes y misioneros voluntarios fueron asignados en Alaska por parte de la comunidad jesuita de Oregón

Reuters

Alaska, Estados Unidos (19 de noviembre de 2007).- Los Jesuitas de Oregón deberán pagar 50 millones de dólares a 110 personas en demandas de abuso sexual en Alaska, dijeron el lunes abogados y defensores de las víctimas.

LEER MAS

MANITA DE PUERCO AL CERDO SLIM:

Telmex recibe órdenes de conectar a su red a la filial de Telefónica, Cablevisión y Megacable

¿SE ACERCA EL DESASTRE?

Reportan bancos canadienses pérdidas millonarias por crisis hipotecaria de EU

TABASCO BAJO EL ABUSO Y EL CRIMEN MEDIATICO:

Dan ayuda de parte de Andrés Granier

Los damnificados tienen que realizar colas hasta de cinco horas para recibir la ayuda que reparte el gobierno de Tabasco.

Concentra Quinta Grijalva la entrega de despensas para damnificados por inundaciones

LEER MAS

LA NOTA DEL MIERDENIO QUE HABLA DE LAS BURLAS DE LOS MANDADEROS DE PERVERTO:

Pocos minutos antes de la doce, empezaron a sonar todas las campanas de Catedral, actitud extraña de la gente del cardenal Norberto Rivera, ya que cuando hay mítines suelen abstenerse o, en todo caso, dan unos cuantos tañidos para llamar a misa de doce. Sin embargo, en esta ocasión el sonido no sólo fue ensordecedor (opacó las palabras que pronunciaba Rosario Ibarra), sino que se extendió innecesariamente durante largos minutos. Algunos lopezobradoristas se enfurecieron al constatar que no cesaba el ruido, se juntaron afuera de las rejas del atrio de la Catedral, y lanzaron consignas y mentadas de madre. Desde arriba, desde el reloj del templo, varias mujeres y hombres observaban divertidos los efectos de su provocación, tomaban fotografías, y quienes jalaban las cuerdas para hacer tañer las campañas saludaban burlonamente a los inconformes. Cuando el estruendo cesó, los ofendidos se calmaron momentáneamente. Ya regresarían…

LEER NOTA COMPLETA

SOBRE EL "CAMPANAZO" EN LA CONVENCIÓN, ARTICULO DE PEDRO MIGUEL:

Desde el año 312, los amasiatos de los jerarcas cristianos con el poder terrenal han quedado sellados por el signo de la violencia. En esa fecha, el implacable Constantino ganó batallas inspirado por un célebre delirio en el que se le apareció una cruz en el cielo y una leyenda: Hoc signum vinceras, “con este signo vencerás”. Desde entonces, obispos y arzobisos urdieron y acompañaron guerras en las que muchos millones de infelices marchaban a la muerte guiados por el Crismón, un estandarte inspirado en el nombre de un pobre judío crucificado tres siglos antes por predicar la paz y la bondad entre los prójimos.

LEER MAS

DEL DOLAR, BAJO FUEGO MEDIÁTICO, EL YUGO SE TAMBALEA:

Bombardeo contra el dólar en la cumbre petrolera

EL DOLAR, PAPEL SIN VALOR ALGUNO:

Piden países petroleros dejar de usar el dólar para comerciar crudo


GODOY FELIZ, EMPIEZA A FLUIR EL "CARIÑO" DEL ESPURIO:

Recibirá Michoacán presupuesto 20% mayor al del año pasado

LOS OPERATIVOS PATITO, BAJO SIETE LLAVES, EL MITOTE A SALVO:

Avala IFAI reservar 10 años informe de combate al narco


DEL MONERO MONSI:

monsidet112007



EL GOBER BACHUECO DE SONORA, CON CHORRILLO:

Catea AFI casa de jefe de escoltas del gobernador de Sonora

DE MILICOS, FINÍSIMAS PERSONAS:

Confiesa crimen el ‘descuartizador‘

18 Noviembre 2007
Actualizado: 11:36 PM hora de Cd. Juárez
Alfredo Ruiz Loya
El Diario

Chihuahua— Un desertor del Ejército y con experiencia en descuartizar venados fue quien mutiló el cuerpo de la persona encontrada en dos maletas dentro de un contenedor de basura en Ciudad Cuauhtémoc. La víctima de nombre Benito Hernández Hernández, contaba con 22 años de edad, y tenía apenas un año trabajando como soldado del 2º. Batallón de Infantería.

LEER MAS



DEL RAPE:

rape Al fin

MAS NOTAS EN UN RATO MAS.