/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

lunes, agosto 06, 2007

PROGRAMA DE CARMEN ARISTEGUI

Lo bajan de:

http://www.sendspace.com/file/ztok6i

¿INDIRECTA DE LULA A FECAL O CHINGADAZO EN EL HOCICO?

Me manda un lector la siguiente nota de El Financiero sobre una declaración que hizo Lula respecto a que en México debería haber segunda vuelta electoral:

Sugiere Lula segunda vuelta electoral en México

• El Ejecutivo tendría mayor apoyo, estima
• Llama a un trabajo conjunto en materia petrolera

México, 6 de agosto.- El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, se pronunció a favor de que en México se implemente la segunda vuelta electoral, para que el Ejecutivo federal tenga un mayor apoyo social.

Al visitar el Senado de la República, Lula da Silva dijo que es necesaria la segunda vuelta electoral "pues es muy complicado gobernar con el 35 por ciento de los votos".

"Sería una buena señal para garantizar la mayoría en las urnas y no después de asumir la Presidencia de la República", subrayó el mandatario del país sudamericano.

Explicó que en Brasil la segunda vuelta electoral se aplica en las elecciones para presidente de la República y gobernadores, y en comicios para alcaldes en ayuntamientos con más de 200 mil habitantes.

En la reunión, Lula de Silva también propuso que Petróleos Mexicanos (Pemex) y Petrobras, las dos grandes compañías de México y Brasil propiedad del Estado, puedan trabajar de manera conjunta en proyectos foráneos.

Además, se pronunció por agilizar las relaciones bilaterales impulsando la eliminación de pasaportes y visas entre los países latinoamericanos, algo que Brasil ya negocia con naciones vecinas.

Por su parte, el presidente del Senado de la República, Manlio Fabio Beltrones, dijo que los dos países comparten la lucha contra la desigualdad, "una aspiración de justicia para la cual se buscan vías de realización política".

El líder de los senadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) sostuvo que "México ve constantemente hacia el sur, quizá buscando siempre ese largo abrazo continental, del Bravo a la Patagonia".

En su turno, el coordinador de los diputados del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Javier González Garza, expuso a Lula que México vive "dificultades muy serias" pues, aseguró, existe una campaña para abrir Pemex a la inversión privada.

"Pemex tuvo en 2006 utilidades, sin gravámenes, de 633 mil millones de pesos, de los cuales su ganancia neta fue de 45 mil millones de pesos ya descontando impuestos, lo que demuestra que estamos desangrando a la paraestatal", agregó. (Con información de Notimex/RSC)


Lo que Lula quiso decir...

Es que el PELELE no tiene legitimidad. ¿Pa qué nos hacemos guajes?


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

EDITORIALISTAS DE LA JORNADA

Bernardo Bátiz V.

Preservar la esperanza

Cuando en política todo parece inútil y siniestro, vacuo y errabundo, necesitamos una guía, una brújula, que nos devuelva la confianza en ésta, que debiera ser la más noble actividad humana, confianza que ha disminuido rápida y lamentablemente. En el año 2000, después de las elecciones parecía que se abría un ancho camino para que México avanzara por la democracia y la justicia.

Se había entonces logrado un cambio que un poco antes parecía casi imposible; el PRI, después de 70 años, fue derrotado en las elecciones federales y llegó el gobierno de un presidente con imagen de hombre sencillo y dicharachero que presumía de ser ranchero, muy católico, y de ser un ciudadano distinto a los que tradicionalmente habían ocupado cargos públicos de alto nivel.

Con esas armas, mucho dinero de quienes lo usaron desde la campaña y esperanza popular en el cambio, logró llegar a Los Pinos, pero, para asombro de todos, pronto enseñó el cobre: ni era ranchero, sino que había sido un alto empleado de una empresa refresquera trasnacional, en la que aprendió mercadotecnia y se educó en el entrenamiento pragmático de los vendedores de seguros: nunca aceptar un no por respuesta e insistir hasta que el cliente firmé el contrato. Tampoco era hombre sencillo, sino más bien ignorante, débil y mal informado sobre el país que iba a gobernar. Sí, era católico, como se ostentaba públicamente de palabra y mostrando imágenes religiosas viniera o no al caso, pero decepcionó a los católicos al romper su promesa de fidelidad matrimonial desde el inicio de su gobierno y contrayendo después nupcias en contra de las reglas vigentes en esa creencia.

No obstante, su matrimonio todavía cayó bien a la gente, les pareció a muchos que era una manera valiente de enfrentarse a los convencionalismos sociales. Nadie, sin embargo, esperaba, ni siquiera él, que la ambición de su cónyuge, su deseo de figurar y deslumbrar, y su propia torpeza y debilidad, lo llevarían a partir de entonces cada vez más abajo en el afecto y reconocimiento que alguna vez le llegó a tener el pueblo de México. Por el lado federal la esperanza quedó hecha añicos.

Se mantuvo en cambio, otra, la que encarnó Andrés Manuel López Obrador en el Gobierno de la Ciudad de México, y la que, ésa sí, no defraudó a sus gobernados. Inició con 20 "bandos" que no eran sino decisiones prácticas de gobierno y que expidió en los primeros 20 días de su gestión. Enseguida demostró que era un gobernante diferente, muy alejado de la petulancia que caracterizó durante años a la clase política del país, muy distinto también en cuanto a sus ambiciones personales, no aspiraba ni a hacer grandes negocios en provecho propio, ni a figurar en los círculos sociales distinguidos, ni a codearse con los potentados y los millonarios; cuando tuvo que tratarlos, lo hizo sin complejo alguno, con toda naturalidad y con la dignidad que su cargo de gobernante de la capital del país le confería.

Ante la comparación que queriendo o no se tenía que hacer entre los dos políticos más destacados del país, la figura de López Obrador fue consolidándose y creciendo y la de Fox empequeñeciéndose y opacándose, lo que motivo primero el intento de venganza a través del desafuero y después la zancadilla tramposa y ruin para que no fuera reconocido como el triunfador de la elecciones federales pasadas.

Y así estamos ahora, en medio de una pobreza política e ideológica generalizada, asombrados ante la mezcla confusa de panistas y priístas intercambiables; consternados ante el ascenso a los primeros planos del poder de personajes que debieran estar en las listas de los criminales más buscados del país y ante una política empequeñecida de arreglos y componendas, lo mismo en el Poder Ejecutivo que en el Legislativo o el Judicial, en todos los casos salvo algunas, cada vez más escasas, excepciones.

Ante ello, ¿qué nos queda para preservar la esperanza? Creo que mucho, pero, como bien señala el mismo Andrés Manuel, menos de la clase política, muy contaminada y más desde la gente, de las bases populares que se indignaron primero con el fraude electoral cometido, pero que luego iniciaron casi sin dilación, la formación de grupos, comités, pequeñas asociaciones de base, redes para el cambio.

La respuesta parece obvia, si bien no fácil: hay que reanudar el viejo camino recorrido otras veces, gracias al cual se han dado los grandes cambios en este país; primero que no nos gane el desánimo; segundo: fe en la gente, en su sabiduría, en su espíritu de lucha y sacrificio; tercero, organización para la acción eficaz, pero no pensando en que otros (nosotros incluidos en ese "otros") van a organizar a la gente; serán sin duda ellos, de abajo hacia arriba, los que formen sus propios grupos de acción y adopten sus propios procedimientos. Con decisión y ánimo se logra lo que se vislumbra como posible: un gobierno que atienda especialmente a los más necesitados, a los marginados, que busque la libertad, el orden y la justicia social.


RECHINON DE LIMPIO

LA RESIGNACIÓN DEL PELEL O "NO ME MADREARON, YO LES DI DE HOCICAZOS EN LOS PUÑOS"

Como siempre, cada vez que llega un jefe de estado a México la prensa aprovecha para hacerle preguntas incómodas al CEROTE CON PATAS. Esta vez le preguntaron que si que onda con el informe. A esto el ESPURIO dijo que su única obligación es ir y entregar un informe por escrito. Es decir, ya se resignó a que va a hacer el ridículo si se atreve a dar el informe en San Lázaro. Pero así como diciéndole al PRD que le den chanza, soltró una carnada: decir que le gustaría escuchar los planteamientos de los legisladores. Vean la nota del Universal:

Me gustaría debatir con legisladores: Calderón

Dice el Presidente estar dispuesto a escuchar los planteamientos de los partidos políticos el próximo 1 de septiembre, cuando rinda su Primer Informe de Gobierno

Sergio Javier Jiménez y Natalia Gómez
El Universal
Ciudad de México
Lunes 06 de agosto de 2007

14:26 “Me gustaría debatir con los legisladores”. Así respondió Felipe Calderón a la propuesta de modificar el formato del Informe Presidencial que él tendrá que dar el próximo 1 de septiembre.

En una conferencia que ofreció con el presidente de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva, en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo aseguró:

“Mi obligación es asistir a la sesión inaugural del Congreso de la Unión y presentar por escrito un informe, tengan por seguro que cumpliré”.

Sin embargo, Calderón Hinojosa señaló que él en lo personal le gustaría escuchar los planteamientos de los partidos políticos y también sus preguntas “y tener un diálogo con ellos”.

El mandatario, durante su gira por Europa ya había manifestado su disposición a que se modifique el formato del Informe. Ahora, agregó, la decisión está en manos de los legisladores.

“Estoy a las órdenes del Congreso y con plena disposición a acudir con lo que se tiene mandatado y con disposición personal de escuchar”.

Calderón sostuvo que el diálogo es la vía para el entendimiento, “he sido parlamentario mucho tiempo de mi vida, me gustaría debatir con los legisladores”.

Señaló que ahora que el tema se discute en el Congreso serán los partidos quienes determinen las modificaciones para este evento.


Un momento: ¿No habían dicho en los pinos que el tiempo de los debates ya había pasado? ¿No fue eso lo que le respondieron a Carmen Aristegui cuando Carmen invitó a fecal a debatir con el peje?

¿Entonces qué chingados le quiere "debatir" a los legisladores?

TENGA. Lo que pasa es que ya se le frunció el culo y por eso tira esa carnada para ver si los de Nueva Izquierda la muerden. Pero si los perredistas permiten que fecal se meta a San Lázaro, los que pierden al electorado serán los perredistas.

Ahora bien; los perredistas acaban de constatar que sin el peje en la boleta pierden UN CHINGO de votos. Así que si no le hacen caso al peje, y le dan la espalda al pueblo a cambio de un plato de frijoles, van a perder más votos. El PAN está perdiendo votos, así que mientras más le haga el PRD el juego al PELELE, más votos va a perder, ya que lo que el pueblo NO quiere es un partido NALGUIPRONTO y TRAIDOR.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

ELECCIONES, ELEGIR NO ELEGIR

Si bien la vida no es una elección, te plantan en ella sin decir agua va, a partir de que tienes cierta conciencia de la realidad te la pasas eligiendo, equivocándote y volviendo a elegir. Por lo general, las primeras elecciones son pésimas, porque como no se tiene experiencia pues tampoco se tiene idea de la consecuencias.


Se supone que a medida que se va madurando se va adquiriendo experiencia, y con ello, criterio de cuales son las elecciones que más viabilidad tienen para obtener lo que se desea. Aunque dicen que el ser humano es el único que se tropieza con la misma piedra, también es cierto que hay algunos que sí tienen la capacidad de no repetir errores, pero ello depende del conocimiento que tengan y de que se haya reflexionado cada vez que se yerra, de tal forma se ha visto que el segundo matrimonio es por lo general mejor que el primero.

En cuanto a las sociedades es necesario que se tenga conocimiento de las equivocaciones de los que nos antecedieron para no repetirlas. He ahí la importancia de la historia.

El abstencionismo de los oaxaqueños en las elecciones de ayer no necesariamente debe interpretarse como una negativa a elegir, sino también como elegir no elegir. Es decir, no es asumir una actitud pasiva sino activa. Probablemente parte de los que eligieron no elegir lo hicieron en base a su experiencia: elijan lo que elijan, siempre les va de la patada, ya sea porque se pone otro que no eligieron o porque el que eligieron vuelve a ser el mismo sátrapa que prometió que no sería durante la campaña.

Entonces la interpretación de este abstencionismo sería hagan lo que les dé la gana, como lo hacen siempre votemos o no votemos, que nosotros nos vamos a organizar de otra manera según lo dictan formas políticas que tienen su origen en nuestro acervo histórico indígena, que iremos recreando y que resultaran ser más efectivas que las que nos han impuesto.

Respetable como debe ser toda elección, nuestra humilde opinión considera que la cosa no es tan sencilla ni necesariamente efectiva para obtener lo que se desea. Primero, porque aún dentro de la historia indígena también existió una sociedad estamentaria y desigual en la que un individuo de linaje (como en la monarquía), que ni siquiera era elegido sino que de base se consideraba superior, controlaba las fuerzas económicas, militares, religiosas y políticas que regían, de manera injusta como lo hizo Moctezuma en el imperio azteca, y segundo, porque las relaciones económicas, políticas y sociales las manejan individuos económica y militarmente feroces, menos dispuestos que en la cultura indígena, a permitir grupos étnicos que manejen sus recursos y que se organicen según sus consensos, que no se tientan el corazón para desaparecerlos de la faz de la tierra antes de concederles su autonomía.

Nota completa: eljustoreclamo.blogspot.com

DEL ¡POR ESTO!.

NO está en venta.
lunes, 06 de agosto de 2007

Antes de la llegada de Lula da Silva a México, Andrés Manuel López Obrador advirtió: “No aceptamos ningún arreglo que tenga que ver con la privatización de Petróleos Mexicanos”, al reiterar en Tamaulipas que el petróleo es un bien propiedad de todos los mexicanos y que no está a la venta. (AFP)

Andrés Manuel López Obrador reitera que el petróleo es un bien propiedad del Pueblo de México / Antes del arribo a nuestro país del Presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, demanda que no se utilice a un gobierno de Izquierda y a la empresa petrolera de esa nación como punta de lanza para justificar la entrega del petróleo a particulares, sean nacionales o extranjeros

CIUDAD MADERO, Tamaulipas, 5 de agosto.- Desde una de las principales zonas petroleras del país, Andrés Manuel López Obrador aclaró que el Pueblo de México no acepta los llamados contratos de riesgo en materia de petróleo, porque están prohibidos por la Constitución y reiteró que el mencionado hidrocarburo es propiedad de la nación.

A unas horas del arribo a nuestro país del presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, demandó que no se utilice a un gobierno de Izquierda y a la empresa petrolera de esa nación como punta de lanza para justificar la entrega del petróleo a particulares, sean nacionales o extranjeros.

“No aceptamos ningún arreglo que tenga que ver con la privatización de Petróleos Mexicanos”, enfatizó al reiterar que el petróleo es un bien propiedad de todos los mexicanos y que no está a la venta.

En el cuarto y último día de la primera gira de trabajo, de este año, que realiza por la entidad, el Presidente Legítimo de México estableció que los mexicanos no permitiremos la privatización del energético, en ninguna de sus modalidades, porque es pilar del desarrollo nacional.Leer más...

Los males que vendrán del cielo.
lunes, 06 de agosto de 2007

Por Juan José Morales

Impacto Ambiental

Las inundaciones ocurridas durante las últimas semanas en Guadalajara, varios municipios del estado de México y otros lugares del país, así como en China, Pakistán, Sri Lanka y otras naciones, podrían ser el anticipo de algo a lo que más vale irnos acostumbrando y -sobre todo- preparando adecuadamente. Hay indicios de que cada vez lloverá más y con mayor intensidad.

Un estudio publicado hace poco en la revista científica Nature, señala que en una amplia región situada entre los 40 y los 70 grados de latitud norte y que comprende el norte de Europa, Rusia y partes de Canadá y Estados Unidos, la precipitación media anual aumentó el equivalente a 62 milímetros por siglo entre 1925 y 1999, y que al menos el 50% de ese incremento puede atribuirse a la actividad humana.
Y no sólo lloverá más, sino con mayor intensidad y violencia. Muchos geofísicos y meteorólogos aseguran que una de las consecuencias del cambio climático será, en todo el mundo, una mayor frecuencia de tormentas severas, con lluvias torrenciales e inundaciones repentinas, o relámpago, como también se les llama por traducción del término inglés flash floods.
La razón de ello es que la temperatura ambiente es más elevada como resultado del calentamiento global, y mientras más caliente es el aire, más vapor de agua puede contener. Por lo tanto, se forman nubes más densas, que pueden descargar una mayor precipitación durante un aguacero. Además, el vapor de agua, al condensarse, libera lo que los físicos llaman calor latente de evaporación. Es decir la energía térmica que acumuló durante el proceso de calentamiento mientras pasaba del estado líquido al gaseoso. Al condensarse el vapor en gotas de lluvia, ese calor se libera, pasa a la atmósfera y la vuelve más turbulenta. Leer más...

Empresa.
lunes, 06 de agosto de 2007

Alberto Barranco Chavarría

Sigue la mata...

Sorpresa en el DF

Tres años sin luz

Pendiente aún la resolución sobre el Conflicto Colectivo de Naturaleza Económica planteada por Mexicana de Aviación en contra de sus sobrecargos, ya está en rodaje una segunda parte de la película, si bien con la mitad del elenco renovado.

Aeroméxico entra a escena bajo la misma trama: la imposibilidad de mantener intacto el contrato colectivo de trabajo y seguir operando, pero con una oferta de participación accionaria en la mesa.

Balance general

Otorgado a jalones el visto bueno de la Secretaría de Hacienda a la propuesta de refinanciamiento de la deuda del gobierno capitalino, esta semana se concretará finalmente la operación que permitirá el canje de deuda vieja por nueva por un monto global de 38 mil millones de pesos.

En los ajustes para fijar las condiciones de pago participarán ocho grupos financieros nacionales y extranjeros, de los 12 que originalmente habían planteado ofertas el 29 de mayo pasado.

La gran sorpresa llegará al conocerse los nombres de éstos.

La garantía del gobierno encabezado por Marcelo Ebrard, serán las participaciones que recibe del gobierno federal. De ahí la exigencia del aval de la dependencia encabezada por Agustín Carstens.

La bala, pues, pasó rozando.

Lo inaudito del asunto, en el escándalo que envuelve a la Comisión Federal de Electricidad, es que en tres años ésta no haya detectado las transferencias de recursos de la tesorería de ésta que se hacían hacia cuentas particulares de funcionarios y empleados de la empresa pública, cuyo monto, según la denuncia en la mesa, alcanzó 280 millones 152 mil pesos.

En total se habla de 209 operaciones electrónicas.

En la operación delictiva estarían involucrados 18 ex trabajadores de la paraestatal, de los cuales sólo se ha aprehendido a cinco.

¿Se atarugó el órgano de Control Interno de la dependencia?Leer más...

El narcotráfico y sus negociadores.
domingo, 05 de agosto de 2007

María Teresa Jardí

De enero a julio, nos informa algún medio de comunicación que van 1670 ejecuciones en México. Lo que cuestiona, de entrada, la utilidad del pacto que han vendido, también los medios a modo del sistema, que se hizo entre el narcogobierno y los narcotraficantes que mueven la droga como negocio ilícito. No es la primera vez que a los panistas no les funcionan ese tipo de arreglos.

Y Baja California, que ayer habrá sido entregada, como producto su compraventa, al tahúr que desgobernará en ese lugar los próximos seis años, o que le será entregada en unos días, por el mismo tribunal que se la vendió, debido al retraso por el envío de la prianista dueña del sindicato de maestros, entre otras cosas, si impugna la mapache del sistema, Baja California es el ejemplo de lo mal que acaban las alianzas tan del gusto de la derecha que desgobierna con un usurpador a nivel federal, protector de asesinos y de pederastas, a la cabeza.
El crimen organizado se sigue apoderando del país y en la Península, leemos la novela policíaca al respecto, por lo que toca a los traficantes de cubanos, que también lo son de blancas y de lo que se ofrezca. Y ya enluta la tragedia que la alianza política/empresa/narcotráfico significa a una familia meridana y seguirán en cascada así aquí las cosas si no se llevan a cabo de inmediato las investigaciones que, como asignatura pendiente, penden sobre la cabeza
del pueblo yucateco, empezando por el atroz asesinato de Pánfilo Novelo y sus acompañantes, documentado hasta la saciedad en el POR ESTO!
Y no es tampoco que el nuevo procurador, nombrado por Ortega, tenga que empezar en cero, lo que haría, si no imposible, si muy difícil llevar esa investigación a buen puerto. Leer más...

Leer el lenguaje del enemigo.
domingo, 05 de agosto de 2007

Ricardo Alarcón

Alla Glinchikova, del Instituto de Estudios sobre la Globalización y los Movimientos Sociales, de Rusia, se refería en este foro al empleo del lenguaje del enemigo. Hay que conocer ese lenguaje y también las ideas del enemigo.

Concuerdo en que no habrá en el Siglo XXI un socialismo, sino varios socialismos, que parten de las experiencias anteriores y que debemos estudiar a fondo sin ninguna duda. Pero no basta que los izquierdistas, los socialistas, los revolucionarios y los que pensamos como tales profundicemos y meditemos sólo entre nosotros. Para entender lo que ocurrió en la Unión Soviética hay que leer, por ejemplo, las memorias de Margaret Thatcher -The Path to Power y The Downing Street Years-, a quien veo citar raras veces en los círculos de la izquierda y hablan directamente en el lenguaje del enemigo.
La señora Thatcher explica cuán decisiva fue la estrategia acordada entre ella y Reagan, que le dio un giro a la Guerra Fría y la carrera armamentista con la llamada Guerra de las Galaxias.
Le causaron una herida mortal a la URRS. Obligaron a la sociedad soviética, que quería ser socialista, a invertir desenfrenadamente en la defensa. ¿Qué otra cosa podía hacer la URSS, si lo que le venía encima era una guerra nada menos que desde el espacio? Lograron identificar las lagunas que tendría la sociedad y descubrieron que tenían que obligar a los soviéticos a derrochar recursos e inteligencias en objetivos que no eran socialistas.
La señora Tatcher dice que la Guerra de las Galaxias le pareció al principio una locura, pero después comprendió que este era un objetivo principal para poner fin al socialismo soviético y a la Guerra Fría. Y así fue.
¿Qué quiero decir con esto? Que no sólo es útil mirarnos a nosotros mismos, desde nosotros mismos, sino estudiar lo que el adversario en ese mismo momento hace y dice. Esto tiene otro problema y en ocasiones un enorme desafío para todos nosotros: a veces hay que esperar decenios para conocer textos claves donde se detalla qué hace el enemigo, como lo que debe estar haciendo ahora mismo.Leer más...

Rechazo a Ulises Ruiz
. lunes, 06 de agosto de 2007

En claro rechazo al gobierno de Ulises Ruiz (abajo-derecha), los oaxaqueños NO acudieron a votar y el abstencionismo fue el ganador ayer en Oaxaca. La cifra rondó no menos del 80%. (LA JORNADA/UNIVERSAL)

NO menos de 80 por ciento de abstencionismo en los comicios legislativos de ayer en Oaxaca / Fuerte operativo policiaco para proteger los recorridos del Gobernador oaxaqueño / El PRI, adelante en los 25 distritos / Queman papelería electoral / Balacean al director de El Semanario en Salina Cruz

OAXACA, Oaxaca, 5 de agosto (NTX/LA JORNADA/UNIVERSAL).- Con el 69.78 por ciento de las casillas computadas, el abstencionismo se perfila como lo característico de la jornada electoral de hoy en Oaxaca.
Según las cifras arrojadas por el sistema de Información de Resultados Electorales Preliminares No Definitivos (Inforep), el abstencionismo oscila en no menos de 80 por ciento.
Por su parte, el presidente del Comité Ejecutivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Heliodoro Díaz Escárraga, afirmó que según sus cifras la alianza que constituye ganó los 25 distritos electorales en disputa.
Aseguró que el PRI sumó 163 mil 620 votos, seguido de los partidos de la Revolución Democrática (PRD) con 102 mil 908, y Acción Nacional (PAN) con 50 mil 397 sufragios.
Asimismo, aseguró que en el distrito XXII, donde mantiene una cerrada disputa con la coalición Por el Bien de Todos -PRD, Partido del Trabajo (PT) y Convergencia-, al final el PRI sacó una ventaja de 600 votos.
Además, ofreció presentar mañana todas las actas de las casillas electorales para demostrar su triunfo.
Sobre el abstencionismo, aseguró que legitimidad de su triunfo no radica “en el número de votos que hemos obtenido, sino en que la jornada electoral se desarrolló en paz”.Leer más...


Podcast # 10 - Foro Social Estados Unidos Atlanta 2007 (01.07.2007)



Podcast en línea:


Click here to get your own player.



Descarga MP3:


Descarga podcast #10 (218mins, 200mb, 128kbps, MP3) aquí
.

Cobertura exclusiva de la Asociación Latinoamericana de Educación Radiofónica, la Agencia Púlsar de la Asociación Mundial de Radios Comunitarias y RADIOBEMBA 95.5 FM sobre el Foro Social de los Estados Unidos 2007 en la ciudad de Atlanta, Georgia, que se celebró del 27 de junio al 1 de julio pasado.

Temas del podcast:

-Asamblea de los Pueblos, reunión plenaria final. (Audio con fallas de orígen)

-En la Asamblea de los Pueblos miembros de la delegación de los indígenas estadounidenses protestaron cuando un organizador del foro le arrebató el micrófono al vocero por haberse terminado su tiempo.

-Entrevista a Dennis Brutus, poeta sudafricano, sobre el efecto del huracán Katrina en el movimiento social y la perspectiva del Africa sobre Latinoamérica.

-Entrevista con Alice Lovelace, directora del FSEU 2007. Comentó que muchos participantes podrían llegar a realizar sus propios Foros Sociales regionales en el futuro cercano. Además que en enero de 2008 se celebrará el International Days of Action y se llevará a cabo el Foro Social de las Américas en Guatemala.

Conducen:

La argentina Inés Farina, Coordinadora de la Agencia Informativa Púlsar, de la Asociación Mundial de Radios Comunitarias.

Los ecuatorianos Ramón Bravo y Edgar Lazo, este último Coordinador del Sistema Satelital de ALER (Asociación Latinoamericana de Educación Radiofónica).

El salvadoreño Héctor Vides, de la estación de Costa Rica Voces Nuestras.

Los mexicanos, Carlos Aparicio y Erich Moncada, director y productor respectivamente de la estación comunitaria RadioBemba 95.5 FM en Hermosillo, Sonora.

Freia Rojo y Rubén Tapia de la estación KPFK en Los Ángeles.

Descarga podcast anteriores:


Programa #1 (13mb, 28mins, 64kbps, MP3):
http://forosocial.radiobemba.org/ALER-AMARC_1:30MIN.


Programa #2 (14mb, 29mins, 64kbps, MP3):
http://forosocial.radiobemba.org/ALER-AMARC_2

Programa #3 (21mb, 43mins, 64kbps, MP3)
http://forosocial.radiobemba.org/ALER-AMARC_3

Programa #4 (14mb, 30mins, 64kbps, MP3):
http://forosocial.radiobemba.org/ALER-AMARC_4


Programa #5 (14mb, 30mins, 64kbps, MP3):
http://forosocial.radiobemba.org/ALER-AMARC_5


Programa #6 (1.78mb, 31mins, 8kbps, MP3):
http://forosocial.radiobemba.org/AMARC-ALER_6.mp3


Programa #7 (31mb, 33mins, 128kbps, MP3):
http://forosocial.radiobemba.org/AMARC-ALER_7.mp3


Programa #8 (28mb, 31mins, 128kbps, MP3):
http://forosocial.radiobemba.org/AMARC-ALER_8.mp3


Programa #9 (31mb, 33mins, 128kbps, MP3):
http://forosocial.radiobemba.org/AMARC-ALER_9.mp3


redciudadanahermosillo@gmail.com

CRISIS EN EL PRD PUEBLA CAUSADA POR LOS CHUCHOS

La desorganización que priva en el PRD poblano para enfrentar las elecciones de Noviembre se parece mucho al caso Baja California dónde la lucha intestina por los huesos y las alianzas con ex-priistas vislumbran un mal resultado electoral comparado con el resultado obtenido en la elección presidencial del año pasado.



PRD sin pies ni cabeza

Viernes 3 de Agosto de 2007
Pilar Bernal/ Erika López

Desorganización, falta de capital político y denostaciones entre militantes priva en el Partido de la Revolución Democrática (PRD), tanto que los integrantes de los comités directivos estatal y municipal reconocen la crisis en la que están inmersos y la derrota electoral que sufrirán el próximo 11 de noviembre.

. Y es que mientras el dirigente municipal, Miguel Tacomo Vázquez, renunció temporalmente a su cargo para pelear la primera posición plurinominal a diputado, en la convención del fin de semana; la líder estatal, María Elena Cruz Gutiérrez, no despacha en su oficina por temor a ser agredida.

. Además el sol azteca se quedó sin representación en el Congreso, una vez que Rodolfo Huerta Espinosa pidió licencia al cargo para registrase como aspirante a la candidatura para presidente municipal en Puebla.

. El primero en esbozar el negro panorama del PRD, fue el secretario de organización municipal, Rafael Cabrera reconoció que su partido “está totalmente desorganizado”, por lo que no tiene ninguna posibilidad de figurar en los comicios, donde se elegirá al nuevo gobierno municipal y a seis diputados locales por la capital.

. Aunque participen en coalición con el Partido Convergencia, el sol azteca no podría ganar porque “no tiene recursos, candidatos fuertes ni dirigencias” bien estructuradas para soportar la plataforma política y las campañas electorales de los candidatos, resaltó.

. “No, no tenemos ninguna, hay que ser sinceros, tendríamos que hacer un gran trabajo, organizar nuevamente a la gente, pero así como se ve que estamos limitados, poco se puede hacer (…) Sí estamos desorganizados, al grado que de la noche a la mañana queremos sacar a los representantes de casilla”.

. Por separado, Cruz Gutiérrez admitió que al PRD le afectará haberse quedado sin representación en el Congreso del Estado, pues su único diputado, Rodolfo Huerta, dejó su curul para registrarse como aspirantes a la presidencia, el otro que llegó bajo estas siglas se volvió independiente a principio de año.

. “Es una situación que afecta porque el partido debe estar representado en esta instancias, y bueno, es una situación que tendrán ellos que responder (para ver si dan paso a su suplente), en este caso lo veo mal como dirigente del partido”.

. Lo correcto es que la suplente de Rodolfo Huerta asuma la diputación local pluri, si resulta electo candidato.

. Asimismo, la líder estatal de sol azteca rechazó haberse pasado a Convergencia como algunas voces los señalan, pues en los últimos días ha despachado en las instalaciones del partido naranja por temor a ser agredida por sus compañeros que reprueban la coalición.

. En rueda de prensa, desmintió promover el voto a favor de René Meza Cabrera para que gane la convención del próximo 4 de agosto, después de que la ex secretaria general, Irma Ramos Galindo, la acusara de utilizar la infraestructura para apoyar al priista, que anda repartiendo cinco mil pesos para que los delegados voten por él.

. Este fin de semana, 500 delegados perredistas participaran en una convención los días 4 y 5 de agosto para enumerar la lista de candidatos a diputados de representación proporcional, la primera posición es la más cotizada por ser el candidatos con mayor posibilidad de obtener la curul.

NOTA


Se observa un retroceso en la democratización del PRD poblano cuya dirigencia estatal esta en manos de una CHUCHA que pretende favorecer a un candidato oportunista sin militancia y procedente del PRI y quién nunca se pronuncio en contra del gobernador precioso por los delitos que se imputarón al violar las garantías de la periodista Lidya Cacho.

Es una muestra más de que los CHUCHOS estan destruyendo el capital político alcanzado con Adres Manuel y que si se siguen adueñando del partido vamos a terminar con un partido semejante al PRI.

No es nueva la postura de estos dirigentes en querer mantener su hueso sin el menor esfuerzo y comportarse como miembros de una mafia ya que el año pasado mientras dormían en sus laureles el PRD se convirtío en la cuarta fuerza política detrás de Convergencia y como van las cosas sólo pelearan por no perder el registro.

Los métodos de la "Nueva Izquierda" han quedado expuestos en el siguiente suceso:


Perredistas truenan convención a balazos

Lunes 6 de Agosto de 2007
Charle Alpuche/ Erika López

Integrantes del Comité Directivo Estatal del PRD solicitarán la destitución y expulsión de su líder, María Elena Cruz Gutiérrez, por aliarse con el ex priista René Meza Cabrera para reventar la convención de delegados donde elegirían al candidato plurinominal a diputado local, que dejó un saldo de seis detenidos, disparos al aire, lesionados y destrozos al salón Tropical Maracas.

Los que antes apoyaban a Cruz Gutiérrez hoy la dejan sola, el secretario general, Apolinar Méndez; Erick Cotoñete; la vocera, Ruth Ramos, y la aspirante a una diputación, Irma Ramos Galindo, todos integrantes del comité y de la tribu Nueva Izquierda, encabezaron la rueda de prensa para responsabilizar a la dirigente estatal de tronar el evento al que llegaron 199 delegados.

Ramos Galindo expuso que ella era favorita para encabezar la lista de candidatos plurinominales y René Meza Cabrera el más repudiado, por lo que el segundo contrató un “grupo de pandilleros” para crear disturbios y obligar al Comité Ejecutivo Nacional a tomar el proceso local y favorecerlo a él.

“Quienes empezaron la trifulca fue gente contratada de Rene Meza orquestada y planeada tambien la propia presidenta estatal Maria Elena”

Y es que la delegada nacional, Verónica Juárez, decidió suspender la convención convocada el pasado sábado, tras registrarse una balacera producto de la riña que sostuvo con la ex diputada Rosa María Avilés Najera, quien a fuerza quería que un notario público ingresará al lugar para dar fe de los hechos.

Mientras ambas discutían, presuntos “porros” contratados por Atanasio López Rojas y Jorge Méndez Spinola cerraban la calle 15 sur y desde sus esquinas -la 9 y 11 poniente- gritaban en contra de los organizadores, lo que calentó los ánimos que derribaron en golpes.

A la convención también llegó gente del regidor con licencia, Arturo Loyola González, y fue uno de sus seguidores, Uciel Pérez Pérez, quien disparó, por lo que unidades de seguridad pública acudieron al lugar y detuvieron a seis personas implicadas en las agresiones.

De la trifulca, responsabilizaron a los grupos de Jorge Méndez, Atanasio López y Arturo Loyola, mismos que perdieron la oportunidad de ser considerados en la lista de candidatos a diputados, pues su mal comportamiento obligado a la delegada nacional a cancelar sus registros.

Verónica Juárez advirtió que presentará una denuncia en contra de los agitadores que tronaron la convención, mientras integrantes del CDE exigirán la expulsión la líder estatal, Jorge Méndez, Ariel Manelic, Javier Rendón, Jovita Viveros, Roxana Luna Ronquillo, Horacio Gaspar Lima, entre otros que participaron en los disturbios.

Un día después, Ramos Galindo indicó que tiene pruebas para demostrar que el ex priista entregó 600 mil pesos a Anastasio López Rojas para que operara a su favor, así como 150 mil a Germán Valencia de Tepeaca para el mismo trabajo.

Por ello, pedirán al comité nacional audite el uso de las prerrogativas que el Instituto Estatal Electoral entregó al PRD para las campañas de los candidatos, pues se teme que María Elena Cruz haya dispuesto de recurso para favorecer al ex priista.

Además, manifestaron su inconformidad con la alianza electoral que la dirigente signó con Convergencia, pues este partido obtuvo mayor ventaja que el mismo sol azteca, el cual es la tercera fuerza política en el estado.

“Yo particularmente estuve en desacuerdo en la alianza por que es cierto en varios municipios nos perjudico la alianza, tenemos una crisis donde había municipios que le correspondían al PRD y recaen la candidatura en Convergencia, y aquí hubo fuertes intereses de recursos económicos, así tambien la presidenta pues siempre todo lo ve con un signo de pesos”, acusó la ex secretaria general del sol azteca.

NOTA


El CEN del PRD tiene la obligación de expulsar a los implicados en el zafarrancho y deteriora aún más la imagen del Sol Azteca, quiero ver que dicen los CHUCHOS acerca del comportamiento de sus cólegas.

Mientras aquello sucede otros perredistas marchan y salen a las calles en post de la salida del "líder moral" del PRD poblano:

IDN culpa a Barbosa por trifulca

Perredistas de Huejotzingo marcharon para exigir la salida del líder moral

Lunes 6 de Agosto de 2007

Redacción

Más de 300 perredistas exigieron por las calles de Puebla la salida del líder moral del PRD, Luis Miguel Barbosa Huerta, quien presuntamente contrató un grupo de delincuentes para que reventara la convención de delegados del pasado sábado.

Entre los inconformes que marcharon del Paseo Bravo, y que bajaron por la 3 poniente, estuvo el líder de Izquierda Democrática Nacional (IDN), Jorge Méndez Spinola, acusado de llevar al evento del sábado “porros” para impedir la realización de la convención.

“Soy un luchador social y un político sin nada que esconder, y solo venimos a manifestar nuestro desacuerdo por las imposiciones que hace el líder de nueva izquierda, Luis Miguel Barbosa”, respondió luego de que la ex secretaria general Irma Ramos, anunciara que promoverá su expulsión del PRD.

Acompañado de perredista de Huejotzingo, afirmó que hay evidencias de que fue Barbosa Huerta quien contrató a esos “porros” que hicieron uso de armas de fuego para disuadir la participación de los delegados del PRD.

Además, Méndez Spinola dijo que María Elena Cruz es integrante de Nueva Izquierda, el grupo mayoritario y con más fuera en el PRD, por lo que no entiende porque está mujer esta saliéndose del “huacal”, pues siempre había obedecido órdenes de Luis Miguel Barbosa.

“De acuerdo con las reglas del partido, quien debe presidir la Convención era la presidenta del partido junto con el Comité Ejecutivo Estatal”, no otras personas y el pasado sábado Cruz Gutiérrez hizo acto de presencia, pero sin hacer uso de su investidura para poner orden.

Finalmente, confió en que las autoridades de la Procuraduría General de Justicia informen sobre el proceso que se les sigue a los pandilleros y que nos proteja a este grupo afín de Barbosa Huerta.

NOTA


Una razón mas para apoyar al Peje y mandar a la chingada a la "Nueva Izquierda"

LA HORA DE LA PAYASADA

De vez en cuando algún panista ardilla se pone a balbucear idioteces en los comentarios del blog. Lo chido de los comentarios del blog es que nisiquiera los tengo que leer completos. Nomás selcciono los mensajes de panistas, le doy click a "reject" y automaticamente se van todos esos mensajes por el caño y a chingar a su madre.

Esta vez no pude evitar pegar la carcajada por las pendejadas que escribió un panista pensando que de verdad iba a lograr algo. Dijo:

la proxima semana se va a comenzar toda una campaña masiva de spam para convocar a que se les diga a los legisladores del PRD (via mail y por telefono) que si hacen alguna payasada el dia del informe seguiran perdiendo elecciones (chiapas, yucatan, etc...) Los de _______________ no se andan con payasaditas de mandar a usuarios a escribir correos, ELLOS MISMOS CONTRATAN SPAMMERS GRINGOS


Me reí tanto con esta sarta de pendejadas que hasta guardé una copia para reirme todavía más (el mensaje original ya se fue por el caño, desde luego.)

Ah, y la línea en blanco es donde iba el nombre del sitio de internet panista que disque no se anda con payasaditas. No lo puse por que, como ya he dicho con anterioridad, no les voy a dar publicidad gratis (cosa que por lo general les caga la madre a los panistas.)

Ahora bien, como dije, son tantas las pendejadas que dicen en ese mensaje que de verdad que me dio un chingo de risa. Verbigracia:

1. Según este mensaje la próxima semana (esta semana, más bien, por que mandaron el mensaje el fin de semana pasado) van a hacer una campaña masiva de spam para que quien sabe quien le mande e-mails y le llame por teléfono a los legisladores perredistas para que no impidan el informe de gobierno. ¿Ah sí? ¿Y a quién le van a mandar esos spams? ¿A otros panistas? ¿O sea que a los perredistas les importa un comino lo que piensen los que NO votan por ellos ni van a votar por ellos aunque se "porten bien"? Chale. Que pendejada.

2. Alegan que van a llamar a amenazar a los perredistas con que disque van a seguir perdiendo elecciones y dan como ejemplo en paréntesis a Chiapas y a Yucatán. Nadamás que en Chiapas GANÓ el PRD las elecciones estatales el año pasado. Y las siguientes elecciones son las del 7 de Octubre de 2007. ¿Cómo se "perdieron" unas elecciones que todavía no se hacen? ¡Ah si serán pendejos los panistas! Por cierto: en Chiapas el PAN es tan insignificante que Manuel Espino llamó a votar por el PRI en Chiapas y ni así le ganaron al PRD. ¿O ya no se acuerdan? Ahorita les recordamos con estas fotos que salieron en el Reforma el 17 de Agosto de 2006:





El PAN, desde luego, perdió gacho en Chiapas A PESAR de que las elecciones sucedieron en pleno plantón de Zócalo y Reforma--y el peje fue a Chiapas creo que dos veces durante el tiempo del plantón para apoyar al PRD estatal. ¿No que el PRD perdía elecciones por que el peje era un "peligro para México." Ah inches habladores...

Y respecto a Yucatán el PRD nunca tuvo la más remota chanza de ganar por que NUNCA se dio a la tarea de fomentar cuadros que se ganaran a la gente con trabajo social. Tan de al tiro estaba el PRD en Yucatán que de plano estuvieron de pepenadores ofreciéndole la candidatura a una yunquista: Ana Rosa Payán. Al final, las elecciones en Yucatán fueron un concurso de mapacherías entre el PAN y el PRI en el que el PRD en realidad no tenía mucho que hacer. Así que citar a Yucatán es una soberana PENDEJADA.

En todo caso, si el PRD le llegara a dar la espalda al pueblo, pierde entonces el 53% de sus votos--que vienen de ciudadanos independientes sin partido--lo cual significaría catástrofes electorales para el PRD en los que se supone que son sus bastiones, como Michoacán, El DF, Baja California Sur, y Guerrero. Eso ADEMÁS de que perderían curules a lo cabrón en la cámara de diputados. Por lo cual, insisto, el que los panistas le digan a los perredistas que si impiden el informe perderán elecciones resulta irrelevante. Ahora resulta, insisto, que los perredistas se tienen que preocupar por los que nunca votan por ellos ni lo van a hacer aunque se "portaran bien."

3. Supongo que los del sitio panista este "no se andan con payasaditas de mandar usuarios" a mandar e-mails POR QUE NO TIENEN USUARIOS. ¡JUAR JUAR JUAR! ¿Quién chingados los lee? NADIE. Tan es así que a cada rato andan como perros desesperados viendo a ver si en este blog sale la dirección de su página.

4. Eso de que contratan spammers gringos fue la cereza en el pastel de la estupidez. Para empezar en Estados Unidos hay leyes federales anti-spam. Casi la totalidad del spam que circula en Estados Unidos no proviene de Estados Unidos, sino de China. PENDEJOS. Y lo cobran caro. Una campaña de spam cuesta miles de dólares. Y tratándose de panistas mediocres que no ganan más de 4 mil pesos al mes, DUDO que les alcance.

Vaya pues con los spammers gringos que "contratan" los panistas. Yeyo el camello (el del duende Bubulín) estaría orgulloso. Pero bueno, decir mentiras es un requisito para ser panista así que no me extraña que salgan con esas mamadas que me ponen de buen humor.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

EL CORREO DEL BLOG

QUE EN CABLEVISIÓN NO SALE EL SENDERO, DICE

De unos días a la fecha el dominio elsenderodelpeje.com está inaccesible desde la conexión de Cablevisión. No se si es un problema de tu hosting o de plano ya los banearon en Cablevisión. Solamente para avisarte.


RESPONDO:
El dominio funciona bien. Pero en todo caso también está senderodelpeje.com y senderodelpeje.blogspot.com. Ya si todo falla, pues llama a cablevisión y quéjate. Una mamada similar pasó con Megacable el año pasado.


MANDA CARTA AL PRD
Una lectora nos manda la carta que le mandó por e-mail a los diputados del PRD:

Si vedaderamente nos representan? Actúen con DIGNIDAD!!!

SRES. Y SRAS. DIPUTADOS Y DIPUTADAS DEL PRD

Con gran tristeza veo y vemos los muchos que votamos por ustedes para que nos representen y hagan valer lo que realmente queremos como país, que no se están comportando a la altura de lo que el pueblo les demanda.

Soy una ciudadana, profesionista y madre a la vez, que al igual que muchos mexicanos me siento excluida de que me consideren parte del pueblo, QUE NO ME CABE LA MENOR DUDA SOY PARTE DE ESTE PUEBLO, vejado, engañado, oprimido, explotado por la clase política de mi país, muchos de ustedes incluidos.

He dado mi voto una y otra vez por ustedes, sin considerarme Perredista, pero que en el discurso (pese a sus grandes diferencias internas) pugnan por lo más parecido a lo que nos merecemos como ciudadanos de este país. Sin embargo, en la práctica, muchos de ustedes, se olvidan de nosotros... y se dedican a negociar con los que nos roban cada día, en este caso, los panistas, los priistas, los rapaces del pueblo, los privilegiados que con dinero del erario siguen sin satisfacer sus mezquinas "necesidades"!!!

No se olviden que están cobrando un jugoso sueldo para que enarbolen las causas justas del pueblo, con el que se comprometieron, no quiero decir, al que engañaron!! Por eso no solo les pido a nombre mío, de familiares, vecinos y amigos que les seguimos de cerca en su actuar:

1.- NO QUEREMOS QUE APRUEBEN LA REFORMA FECAL, POR NINGUN MOTIVO, YA BASTA DE SEGUIR SIENDO COMPLICES DE LA CLASE PRIVILEGIADA, CUMPLAN CON SU DEBER!!!!!

2.- La distancia que por OPORTUNISTAS y ganosos de sacar ventajas personales (o de tribus) muchos de ustedes ponen con nuestro PRESIDENTE LEGÍTIMO, tarde que temprano SE LAS VAMOS A COBRAR, recapaciten por el bien de México y del Pueblo que votó al igual que yo, por ustedes!!!

3.- El Pueblo se manifestó en las marchas más numerosas de la Historia de México y en las urnas, decidiendo por quien quería ser gobernado, POR ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, no votó por el usurpador, pelele, espurio, impostor, etc. ni por que Slim alcanzara el primer lugar en FORBES, ni por la iglesia pederasta, ni por la familia Fox - Sahagún y toda esa ralea, votó por quien es congruente con lo que dice, porque necesitamos vivir con dignidad, porque soñamos un mejor país y que SI es posible para nosotros y para nuestros hijos, porque estamos hartos de la mentira, la simulación, el engaño y el robo!!!!

4.- Votamos por ustedes para que ANDRES MANUEL pudiera hechar a andar un Proyecto de Gobierno más justo y más equitativo, a pesar de las desconfianzas hacia muchos de ustedes, les dimos un VOTO DE CONFIANZA, para abanderar ese proyecto político, social y económico mas justo y mas digno para todos.

5.- Con conocimiento de causa, les digo, la reforma FECAL, no es lo mejor para los mexicanos. Que paguen más impuestos los que gozan de privilegios fiscales, ustedes de sobra saben quienes son!!!! NO A LA REFORMA FISCAL!! NO DOBLES LENGUAJES!!! de una vez por todas, ubiquense en su sitio y hagan Historia en este país, el Pueblo se los recompensará!!! de lo contrario se los cobraremos.

6.- Tengan dignidad y realmente lleven nuestro sentir a la MAXIMA TRIBUNA DE LA NACIÓN, no permitiendo que el USURPADOR ponga un pie en ese recinto el 01 de Septiembre.

7.- Exíjanle al USURPADOR (LADRÓN) que nos devuelva la Presidencia de la República, que renuncie, no lo elejimos, no lo queremos!!!

8.- Exíjan castigo al USURPADOR por los asesinatos de tantos inocentes (gente del Pueblo), la anciana de Zongolica, los luchadores pacíficos de Oaxaca, el apoyo y complicidad con el Narcotraficante y asesino también de Ulises Ruiz, asesinatos de Periodístas, de familias con mujeres y niños inocentes en los retenes!!! del pueblo de Atenco!! castigo por El mega fraude electoral!!, por El Chinogate!! Castigo a los bastardos Bribiesca Sahagún, al ladrón con botas de FOX y a tanto mercenario disfrazado de cuello blanco!! Exíjan la verdad y castigo a los mercenarios pseudo informantes de las Televisoras (López Dóriga, la Mercker, Carlos Marín, Ciro Gómez, Loret de Mola y demás mamarrachos)

Pónganse a trabajar de verdad y adopten una posición Digna!!

No repitan con acciones la frase tan trillada del orquestador de, en lo que están convirtiendo los mercenarios de la política y de los privilegios a nuestro país "NI LOS VEO NI LOS OIGO", el innombrable que está detrás de todas estas marranadas al pueblo!! A ustedes también les va a salpicar lo que no están deteniendo.

YA BASTA!!!!

No echen en saco roto la voluntad del Pueblo.


COMENTO:
No estaría de más reenviarle esta misma misiva a los diputados del PRD por lo menos una vez a la semana. Habría que recordarles también que sin el peje en la boleta electoral, el PRD perdió casi 10 veces la cantidad de votos que tuvo en Baja California en 2006, pasando de arriba de 22% a 2%


MANDA FOTOS DEL PEJE EN TAMAULIPAS
Un mensaje de aliento en Tamaulipas…

El pasado 3 de agosto tuvimos la tan esperada visita de nuestro presidente Andres Manuel Lopez Obrador. Fue un discurso directo y carismatico por parte de este gran luchador. Nuestro presidente se veia contento y muy lleno de energia al ver el gran recivimiento por parte de la ciudad de Valle Hermoso. Con esta visita los seguidores de Lopez Obrador recargamos las pilas de nuevo para seguir luchando y apoyando este movimiento. Por mi parte quiero decir que el fraude electoral fue muy duro para todos, puesto que este hombre es la unica esperanza que tenemos,.. nuestro sueño es recuperar nuestro patrimonio y no tener que crusar la frontera para poder sobrevivir. Vivimos en un estado sometido por un quasique priista. Un estado en total corrupsion e inpunidad. Es dura la realidad pero puede mas nuestra esperanza y ganas de salir adelante, dia a dia minuto a minuto seguimos trabajando y ponemos nuestra fe y esperanza una vez mas en este movimiento . Quiero felicitar a los medios alternativos como el sendero y radioamlo que sin ellos estariamos en completo aislamiento de la verdad. Solo quiero finalizar con mi experiancia al saludar a nuestro presidente, es una alegria y un desobordamiento de emociones…pude saludarlo y decirle…gracias señor presidente por no olvidarse de nosotros…ni un paso atras!

Me despido mandando un saludo a todos los Mexicanos libres que creen en este movimiento muy en especial al pueblo de Oaxaca…estamos con ustedes.


Aquí las fotos que nos mandan en este e-mail:








SOBRE LAS CAMPAÑAS DE SACARSE LA FOTO
Quisiera afirmar lo que se menciona en tu blog sobre la seudo campaña "sin maiz no hay pais".....

Yo asiste con mi esposa y mi niño, pienso que es bueno ir fomentando el amor a la tierra en los niños, que al fin y al cabo son la continuidad de nosostros.

Lo que vi me parecio una campaña pedorra de luchadores sociales defendiendo al pais de los transgenicos, yo creo mas bien fue para tomarse la foto esos dizque actores y actrices que con las manos sucias de tierra esperaban a que los reporteros les tomaran la foto y asi poder decir en los medios que hicieron algo por el pais, asi como fecal que cree gobernar a traves de los medios, pero en fin pobres pendejos. En la Jornada aparece una nota titulada "Arranca en el Centro Historico campaña en defensa del maiz nativo" y una foto donde toman las manos llenas de tierra de los seudo actores y menionan a la resistencia pero no dicen lo que verdaderamente ocurrio.

Cuando la resistencia empezo a lanzar consignas, evidentemente querian callarlas, inclusive hasta caras discretas de fuchi de los "dizque activistas" arriba del templete yo las vi. Cabe decir que fue un montaje de esos fulanos y por cierto mal hecho....la dizque actriz Cecilia Suarez se preocupaba mas por cuidar su cutis que por la campaña, cada rato se tapaba con la mano su rostro y se arrima a su compañero para tarparse del sol, asi ocurrio hasta que la llamaron al microfono y por cierto dijo puras tonterias.

Despues de la "siembra" del maiz a la tal Vanesa le empezo a reclamar un miembro de la resistencia, se agarraron a palabras hasta que esta fulana le dijo..."pues vete mucho por ahi", el miembro de la resistencia le dijo.."que bonito hablas..." y se retiro. Otros miembro de la resistencia tambien empezaron a cuestionarla pero la verdad que esa fulana no sabe ni madres de lo que estaba haciendo en la campaña, puro bla, bla, bla....para los medios. Posteriormente llego otro miembro de la resistencia y se disculpo con ella, dijo que tenia instrucciones de Andres Manuel de que siempre fueramos pacificos....pero lo que mas me encabrono de esta pendeja es que piensa que es fanatismo los que estamos con AMLO, ademas dijo que porque no estaba presente Obrador si es que tambien estaba a favor de esta campaña, a lo que una de la resistencia le dijo que estaba de gira y esta tarada "actriz" le respondio..púes que tome un avion y se presente.....hazme al favor vic, como puede haber gente tan pendeja..

En fin Vic, mejor que haga la resistencia esta misma campaña y vera como tiene mas frutos de los que ya ha tenido.



RESERVOIR FOX




ENCUENTRAN BASURA DENTRO DE UNA COCA-COLA

Nos mandan la siguiente nota de El Faro de la Costa Chica:

Encuentran basura en el interior de una Coca Cola


Coca Cola con basura


• Es el segundo caso denunciado en el último año

FERNANDO SANTAMARÍA
MARQUELIA, GRO.

Vecinos de Marquelia acudieron hasta esta redacción para denunciar que, en el interior de una Coca Cola, de la presentación de 237 mililitros encontraron lo que parece ser una cáscara de cebolla o un trozo de plástico.

Los quejosos dijeron que como de costumbre, llegaron a una tienda a comprar un refresco y al elegirlo se dieron cuenta que se le veía algo blanco en su interior.

“Lo bueno es que nos dimos cuenta antes de abrir el refresco, porque de lo contrario la empresa refresquera luego dice que se le echan las cosas para quemarlos”, dijeron los consumidores.

De hecho, cuando los consumidores han denunciado que se le encuentran objetos a los refrescos, la empresa responsable se defiende argumentando que “sus refrescos cumplen con todas las normas de higiene, sólo que personas mal intencionadas le echan ‘cosas’ a los refrescos y las denuncian en los periódicos para perjudicarlos”.

Como se recordará el 5 de abril de 2006, Rubén Urbano, vecino de la comunidad de Santa Maria, municipio de Ometepec, denunció ante este medio que “al consumir una coca cola, se encontró con la sorpresa de que había una lombriz en su interior”.

En ese entonces, después de haber reclamado en uno de los depósitos de la Coca Cola, Rubén Urbano precisó: “Dos días después del incidente se presentaron hasta mi domicilio dos representantes de la Coca Cola, el gerente Marco Antonio y, el administrador técnico de Acapulco, Javier Parra Álvarez, quienes trataron de negociar para que no se hiciera público el suceso”.

En ese entonces y, entrevistado al respecto, Lázaro Valenzo Pérez, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 06, con sede en Costa Chica, dijo que las denuncias de este tipo deben de seguir un proceso administrativo muy preciso.

“El quejoso debe de acudir ante las autoridades de Salud con el producto que salió defectuoso; en este caso, el consumidor debió de haber acudido ante las autoridades de salud, con el refresco”, dijo.

Sin embargo, Valenzo Pérez advirtió que el refresco debía de estar cerrado para que se tomara en cuenta la queja.

Hoy, el refresco está cerrado. Está en poder de este medio y, en breve se presentará ante las autoridades sanitarias para que se le dé curso legal a esta queja.


COMENTO:
A ver; sigan tomando esa porquería.


SOBRE EL FRACASO DE LA REFORESTACIÓN

Se acuerdan del video de la reforestación?

Acá está
http://www.youtube.com/watch?v=whVEemBzjt8

Pues ahora lean la nota del reforma y vean que Greenpeace tiene razón:
---

Fracasa reforestación en la Ciudad
Atribuyen especialistas el fracaso de la reforestación, a que la plantación la realizan personas no capacitadas para ello

Sergio Fimbres

Ciudad de México (3 agosto 2007).- Una de las acciones gubernamentales para hacer frente a la contaminación ambiental en el la Ciudad de México ha sido un rotundo fracaso.

En los últimos nueve años, el Gobierno federal, a través de la Secretaría del Medio Ambiente del DF, sembró 71 millones de árboles en suelo de conservación de la capital, pero unos 49 millones de ellos han muerto, entre otros motivos, por la falta de cuidados.

Especialistas de la Universidad Autónoma de Chapingo, la agrupación civil Alarbo y personal forestal de Tlalpan y Álvaro Obregón, aseguran que el problema radica también en la plantación que realizan en algunos casos personas no capacitadas, la mayoría voluntarios.

José Ochoa, investigador de Chapingo, aseguró que los Gobiernos inician programas muy ambiciosos de reforestación, pero no les dan seguimiento.

"Por eso se secan alrededor del 70 por ciento de los árboles plantados, por la falta de capacitación del personal, porque dejan el árbol a la buena de Dios, o porque son especies no adecuadas.

"El DF y el País necesitan trabajos de plantación, pero también de mantenimiento para elevar los porcentajes de sobrevivencia que actualmente no llegan ni al 30 por ciento", dijo.

De acuerdo con la Comisión de Recursos Naturales y Desarrollo Rural (Corena), de las 149 mil hectáreas del territorio del Distrito Federal, 88 mil se enmarcan en la categoría de suelo de conservación, y es donde se han sembrado los 71 millones de árboles.

Javier Moreno, técnico de la Dirección de Ecología de Tlalpan, agregó que la Ciudad tiene un clima benévolo y suficiente agua para que las plantas "peguen", pero falla la plantación.

"Lo que falla en este tipo de programas es el trasplante, a veces por querer sembrar millones de especies se emplea a personas sin conocimientos y los árboles terminan secándose", reconoció.

Daniel Gershenson, presidente de la Asociación Civil Alarbo, calificó de paupérrimos los resultados de reforestación en la última década en el



Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

CARTONES

HELIO FLORES
Cercanía Cómplice



NARANJO
Por lo Menos



ROCHA
De la Misma Escuela



HERNÁNDEZ
Derechos Humanoides



Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

DESCUBRE EL WALL STREET JOURNAL EL HILO NEGRO

El Wall Street Journal descubrió el hilo negro: Carlos Slim se hizo el hombre más rico del mundo a base de monopolios--y con la ayuda del PRIAN, que le vendió empresas a precio de remate:

Basa Slim su fortuna en monopolios: WSJ

Destaca el diario que el capital del empresario mexicano ha crecido más rápido que cualquiera otra en el mundo

Redaccción EL UNIVERSAL.com.mx
El Universal
Ciudad de México
Lunes 06 de agosto de 2007

08:47 La fortuna del empresario mexicano Carlos Slim ha sido construida por monopolios, publicó este sábado 4 de agosto, el periódico estadounidense The Wall Street Journal Americas.

Bajo el título: "La fórmula que convirtió a Carlos Slim en el hombre más rico del planeta", el diario destaca que su fortuna ha crecido más rápido que cualquiera otra en el mundo.

"En los dos últimos años aumentó más de 20 mil millones de dólares, al sumar actualmente 60 mil millones, una cantidad mayor a los 56 mil millones que estiman posee Bill Gates".

La estrategia de Slim, según el artículo del WSJ, ha sido "comprar empresas a precio de liquidación, reestructurarlas y marginar a la competencia".


¿Pues no que el PAN fomentaba la competitividad? Ya ven que no. Lo que fomenta es que unos pocos lo tengan todo, y el resto a duras penas tenga para comer.

Es por eso que insisto en que para que el país progrese se tiene que extirpar por completo del México al CÁNCER que es el PAN.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

Los PANistas: traidores a la patria

A veces este servidor, tan solo un humilde Boswell del chamuco, no se atreve a creer que las mariguanadas del licenciado pudieran tener algo de cierto. ¡Pero desafortunadamente la realidad da mas miedo que lo que me dicta el chamuco! Para muestra un boton. Incluyo primero la nota periodistica que aparecio en octubre del 2006 a raiz de la inaguración del INATOR, el Instituto Nacional de la Tortura, alla en Tenosique, Tabasco. En especial, nunca pense que las declaraciones del licenciado pudieran alguna vez tener posibilidad de hacerse realidad…

Anuncia Calderon Nombramiento del Proximo Titular de la SEDENA durante la Inauguracion del INATOR

Tenosique, Tabasco

Miercoles 25 de octubre del 2006

Con la presencia del gobernador de Tabasco, Manuel Andrade, del gobernador electo, Andres Granier, y de distinguidos miembros del Consejo Coordinador Empresarial y de la cupula del PRIAN, y del Sr. embajador de los EEUU, Tony Garza, el presidente electo, Jelipe Culeron, inauguro el INATOR (Instituto Nacional de la Tortura).

“El INATOR es un orgullo de Mexico y de Tabasco,” expreso Culeron. “Mexico se ha distinguido siempre por el desarrollo de la tortura como instrumento de coacción, investigación, y convencimiento. La tecnica del tehuacanazo, orgullosamente mexicana, es reconocida y practicada en todo el mundo hoy en dia.”

Tambien se anuncio el nombramiento del general Rafael Videla, ex-presidente de Argentina y recien nacionalizado mexicano, como director del INATOR.

El gobernador de Tabasco, Manuel Andrade, manifesto su orgullo porque Tabasco sera la sede del INATOR. “Durante la reciente campaña aplicamos las tecnicas de tortura para intimidar al los del PRD. Hicimos arrestos y les dimos calentaditas. Incluso a uno le desprendimos la retina. Si nuestra gente hubiera recibido entrenamiento en el INATOR no habriamos tan burdos y malhechotes. El INATOR permitira que el nivel tecnologico de la tortura en Tabasco se eleve de nivel. Es por lo tanto un orgullo para mi que Tabasco sea el anfitrion de este instituto.”

El Lic. Mefistofeles Satanas, recien declarado Secretario del Embrutecimiento, develó la estatua a don Leonardo Marquez que se encuentra en la entrada del INATOR. “Don Leonardo, tambien conocido como don Leopardo,” explicó el Lic. Satanas en su discurso, “es un heroe olvidado del conservadurismo del cual los prianistas de hoy son herederos. Recordamos aqui a don Leonardo como el procer que mató a golpes despues de torturarlos a los juaristas Melchor Ocampo y Santos Degollado. Don Leonardo luego se integro a las fuerzas del imperio y combatio contra los renegados de entonces. ¡Ya era justo que lo recordaramos!”

Por ultimo, el Lic. Culeron anuncio que el general Augusto Pinochet, tambien recien nacionalizado mexicano, asumira la titularidad de la SEDENA.

(Ese ultimo nombramiento nunca tomo lugar pues Pinochet se murio unos dias despues y el enano puso al general Agallon Galvan Galvan en la SEDENA.)

Sin creen que lo de arriba es pura cabula y mariguanada del chamuco sigan leyendo. Abajo está la nota de la Jornada del 3 de agosto del 2007 donde los PANistas desean hacer precisamente lo que hizo el licenciado: eregirle una estatua a un traidor a la patria, Santiago Vidaurri. Entonces no creo muy remoto que pronto los PANistas vayan a querer eregir –en el cerro de las campanas alla en Yunquetaro-- estatuas a Maximiliano y a los traidores Miramon y Mejia.

Genera polémica en NL estatua de traidor a la patria

DAVID CARRIZALES

Monterrey, NL, 3 de agosto.

Admiradores del ex gobernador de Nuevo León Santiago Vidaurri, considerado traidor a la patria por haber apoyado al imperio de Maximiliano -en razón de eso fue fusilado por la espalda-, pretenden reivindicar su figura y erigir una estatua de dos metros en el municipio de Lampazos. Incluso, esperan que sea develada por el gobernador José Natividad González Parás.

El homenaje a Vidaurri es promovido por el empresario Francisco Zertuche y apoyado por descendientes del ex gobernador, así como familias pudientes que fueron beneficiadas en su mandato y se opusieron al gobierno de Benito Juárez, señaló el historiador Armando de Léon.

Héctor Jaime Treviño Villarreal, delegado del Instituto Nacional de Antropología e Historia y ex director del Centro de Historia Regional de la Universidad Autónoma de Nuevo León, dijo que tal vez Vidaurri es merecedor de una estatua, pero en territorio francés o en Austria, no en Nuevo León ni en México. "Que allá se la hagan, si les dan permiso", dijo.


La estatua de Vidaurri fue creada por el escultor Cuauhtémoc Zamudio y ayer fue paseada por calles de la ciudad.

Treviño Villarreal señaló que la intención de erigir el monumento es lógica en estos tiempos, en los cuales predomina la derechización. "Parece que somos dirigidos por una derecha muy radical, que está sacando lo mejor de sus símbolos para reivindicarlos.

"Una cosa es que investiguemos a personajes como Vidaurri, que lo merecen, y otra que hagamos homenajes en las plazas. Su yerro (de Vidaurri) fue servir al imperio de Maximiliano; eso le dio una etiqueta de traidor que no se puede borrar con nada. Que yo sepa, a ningún traidor se les hacen reconocimientos."

De plano se necesita tener mucha mierda en el cerebro para homenajear a traidores a la patria de la calaña de Vidaurri. Al chamuco se lo perdono porque nomas lo hacia por agarrar hueso y pos ¡ni modo que no sea un cabron!

Definitivamente los PANistas son un chancro pustuloso que debemos de extirpar de la faz de la patria. Estos mochos hipocritas son una estirpe de traidores que operan a las ordenes de un principe extranjero: el fuhrerdasromankatolischekirche Ratzinger. Su mayor placer es empinarse y abrirse de nalgas ante el extranjero. Salva la patria: ¡manda a un PANista a Infiernotitlan de Juarez! Ya muertos, el licenciado viriguara con el alma de ellos y los tendra a puro tehuacanazo por las siguientes diez eternidades.

DOS NOTAS DOS DE LA JORNADA

Aparte del desgarriate electoral en BC, Aguascalientes y Oaxaca, La Jornada publica algo que nos muestra el grado de ignorancia y de mochería del PAN de Jalisco: según el gobernador de Jalisco, el gobierno no le debe de dar condones gratis a los jóvenes por que equivale a darles "un six y un vale para el motel." Que nomás entre los homosexuales sí van a repartir condones por que tienen alto riesgo de contagio. Vean a continuación esta monumental pendejada:

El estado no tiene que pagarles ''la diversión'', dice

Se opone Emilio González a dar condones a los jóvenes

El problema del VIH/sida, focalizado entre homosexuales

JUAN CARLOS G. PARTIDA

Guadalajara, Jal, 5 de agosto. Al estado no le corresponde promover el uso del condón, porque hacerlo equivaldría a entregar ''un six de cerveza'' y ''un vale para el motel'', y con ello pagar ''la diversión de los jóvenes'', dijo el gobernador Emilio González Márquez. Añadió que su administración sólo tiene obligación de repartir preservativos entre ''la comunidad homosexual'', pues ésta se halla en ''alto riesgo de poder contraer el sida''.

Además, el mandatario se deslindó por segunda ocasión de la salida del titular del Consejo Estatal para la Prevención del Sida (Coesida), Sergio Zúñiga Quiñones -quien dejará el organismo el día 15-, porque ''no tengo información'' y, por lo tanto, ''no podría opinar''.

González Márquez reconoció que el uso del condón es una alternativa para protegerse contra el contagio del virus de la inmunodeficiencia humana (VIH), pero aseguró que el problema está focalizado entre homosexuales, por lo que sólo en ese sector se deberían repartir preservativos, como una obligación oficial complementada con campañas informativas.

Zúñiga Quiñones anunció que dejará el Coesida, luego que el secretario de Salud estatal, Alfonso Gutiérrez Carranza, le pidió su renuncia. El despido se dio en el contexto de la Feria del Condón, lo que, de acuerdo con fuentes del propio Coesida, molestó a Gutiérrez Carranza.

El titular de Salud se deslindó de la salida de Zúñiga Quiñones y dijo que no compartía la decisión del funcionario, a quien calificó de ''buen elemento''; dijo que corresponderá al gobernador aceptar o rechazar la ''renuncia'', pero este domingo González Márquez devolvió a Alfonso Gutiérrez esa responsabilidad.

Entretanto, el gobernador expresó su opinión sobre el reparto de preservativos y la realización de la Feria del Condón.

''Entre la comunidad homosexual sí hay que seguir apoyando; entre los jóvenes, en general, yo creo que no le corresponde al Estado repartir condones. Si alguien quiere, y déjame llevarlo a un grado chusco: ¿por qué nada más condones? Vamos repartiendo un six de cerveza y vamos dando vales para el motel, de modo que el gobierno pague la diversión de los jóvenes.

''Oye, no. No le toca al gobierno pagar las cervezas ni el motel. Bueno, creo que tampoco le toca repartir condones en la comunidad en general. En la comunidad homosexual sí, porque está considerada en alto riesgo de contraer el sida. Entonces ahí sí le toca al gobierno hacer conciencia y aportar los condones'', afirmó.

Agregó que su administración no se opone a la realización de la Feria del Condón, y revisará las aseveraciones de que el Coesida ha trabajado prácticamente sin presupuesto durante los recientes ocho meses. Pero evitó comprometerse a que la Secretaría de Salud mantendrá el patrocinio a la feria, donde, además de información y conferencias, se entregaban condones a quien los solicitara.

''No, no, no lo sé. No lo sé siquiera, o sea, no es algo a lo que nosotros nos opongamos. Lo que sí queda claro es que el alto riesgo se centra en la comunidad homosexual, y a ellos hay que estarlos apoyando'', insistió.

Respecto a las políticas de prevención del VIH/sida que aplica el gobierno de Jalisco, dijo que son las mismas que señalan los libros desde primaria.

''Para evitar el sida hay algunas actividades. Primero, quien no tiene una relación estable de pareja, el uso de preservativos; segundo, la abstinencia en quien no tiene una relación estable, y en quien la tiene, promover valores como la fidelidad; para quien no tiene una sola pareja, el uso del condón es una alternativa'', acotó.

Los datos más recientes del Coesida señalan que en Jalisco hay 9 mil 568 personas contagiadas de VIH/sida, y en sólo siete de los 125 municipios no se reportan enfermos.

En los municipios que forman la zona metropolitana de Guadalajara, además de Puerto Vallarta y Ciudad Guzmán, se concentra el mayor número de personas infectadas en el estado, que ocupa el quinto lugar en la estadística nacional.



Para empezar noten la homofobia y la ignorancia de Emilio González. Asume que los homosexuales tienen un grado de contagio de VIH más alto que los heterosexuales. Pero las cifras de contagio de VIH indican que quienes más se contagian en el país sin mujeres HETEROSEXUALES. Y amas de casa en muchos casos, por cierto. ¿Por qué? Pues por que sus parejas andan de pitoloco con otras parejas (hombres y mujeres) y no usan condón.

En segundo regalar un condón NO es pagarle la diversión a nadie. Es darle protección para la prevención de contagios venéreos y de embarazos no-deseados. Un condón NO es una droga (como sí lo es el alcóhol) y no es un vale para un motel. Es el equivalente a un seguro de prevención médica. Y el estado SÍ está obligado a dar seguridad médica a la población.

Vaya, para no ir más lejos: diversas clínicas de planeación familiar en diversos paises industrializados le regalan condones a la gente no por otra cosa más que para que la gente se acostumbre a usarlos y así se prevengan enfermedades y embarazos no deseados.

Pero claro; la ignorancia, la homofobia y la PENDEJEZ del PAN es infinita.


La otra nota es el Astillero de hoy, que le echa un vistazo a grandes razgos al desmadre electoral de ayer:

Astillero

Julio Hernández López

¿Elegir?

Simples pleitos de elite

BC: duelo de mapaches

Ulises, ¿foto del adiós?

Los procesos electorales mexicanos se han convertido en sucias competencias de elite en las que dinero subterráneo, injerencias gubernamentales y tecnologías defraudadoras desalientan, pervierten y sustituyen la voluntad ciudadana para instalar en cargos falsamente representativos a miembros de las bandas de la delincuencia política que así se apropian cíclicamente de un cada vez más desfondado e ilegítimo aparato institucional de poder.

En Baja California, por ejemplo, lo que se ha vivido es un duelo de mapaches electorales. Envalentonada por la mayor impunidad que se derivó del papel decisivamente adulterador que cumplió en los comicios presidenciales de 2006, la profesora Elba Esther San Diegordillo envió a la entidad fronteriza un millar de operadores provenientes de diversas partes del país, a quienes une la especialización en las artes de la defraudación electoral. La demostración impúdica de esa magisterial fuerza timadora en una sola entidad federativa se suma a las evidencias que, sin parar, van aportando los propios actores de la engañifa nacional de 2006. Los afanes tramposos de la mujer dizque autoexiliada en barrios residenciales dorados de California tratan de conservar en el poder a un panismo que durante 18 años ha hecho negocios particulares al por mayor desde el poder y que ha cohabitado redituablemente con los cárteles del narcotráfico asentados sobre todo en Tijuana. Desde luego, la siempre gananciosa mentora tiene lista la cuenta del cobro de sus servicios a nombre de su membrete partidista, el Panal, que ahora tiene entre sus zánganos de vanguardia a un practicante de tongos boxísticos y políticos.

La tragedia de los bajacalifornianos es que, contra la posibilidad de continuidad del cártel blanquiazul en el gobierno, que ahora estaría aderezado con adherencias gordillistas parasitarias, sólo han tenido como alternativa a un priísmo explícitamente ligado al saqueo de los fondos públicos para convertirlos en fortuna personal (no otra cosa hizo el profesor Carlos Hank González, padre del ahora candidato Jorge) y al uso criminal de las técnicas de alta delincuencia para la protección de los intereses propios (familiares y de facción política). A lo largo de su campaña, Hank Rhon se esforzó en demostrar frivolidad e ignorancia, sin proyecto que no pase por sus arcas y sus amigos, y sin conceder a los ciudadanos más opción que aceptarse como desposeídos históricos a la espera de ocurrencias bebestibles, zoológicas o indumentarias. Arropado también por un ejército de defraudadores electorales, financiado entre otras fuentes por las del estado de México que gastan cuanto pueden en apuntalar la presunta candidatura presidencial de Enrique Peña Montiel, perdón, Nieto, el madracista Hank Rhon no ofrece a los habitantes de BC nada sustancialmente nuevo ni distinto, a no ser el tránsito de Guatemala a Guatepeor (ayer mismo había tensión por el apresamiento de decenas de profesores presuntamente dispuestos a ayudar la causa panista-panalista que, sin embargo, tenían entre sus pertenencias camisetas negras de protesta contra la Ley del ISSSTE, lo que hace pensar que preparaban provocaciones o actos violentos disfrazados de "disidencia").

En Oaxaca el distintivo era el alejamiento ciudadano de las urnas, fenómeno al que habría contribuido sensiblemente la detonación de un explosivo en las puertas de un centro comercial días atrás. Pero esa toma de distancia no proviene solamente de eventos recientes, sino de un largo entendimiento colectivo de que la política, los partidos y las elecciones son descaradas formas de simulación institucional que sólo sirven a los intereses de facciones a cual más corruptas. Tal vez el caso más evidente de incumplimiento de expectativas haya sido el del Partido de la Revolución Democrática, que a fin de cuentas actuó contra el sentido del vigoroso movimiento social de protesta que se ha desarrollado allí e incluso acabó -como sucede en la mayoría de estados del país- como mero apéndice del gobierno estatal.

El triunfo electoral ulisista -en caso de confirmarse las tendencias conocidas a la hora de redactar esta columna- será pírrico si a partir de él cree el impugnado mandatario que tiene un aval social suficiente para hacer como que gobierna sin mantenerse virtualmente a salto de mata. Controlar el Congreso estatal con una bancada tricolor que le cuide las espaldas, apruebe las disparatadas y saqueadas cuentas públicas y evite ajusticiamientos políticos en su contra, sería, en cambio, una buena oportunidad para que Ruiz Ortiz preparara su salida de cuadro y el ingreso de un relevo a modo. Si nada en política es coincidencia, habría qué preguntarse cuáles son las razones reales de la ausencia de acciones de protesta en el curso comicial y la concesión a URO de una postal de paz social y buen funcionamiento político que incluiría un zócalo oaxaqueño sin plantón. Con esa fotografía arreglada, sin que nada se mueva, Ulises podría intentar una salida "decorosa" negociada.

Los habitantes de Aguascalientes no tienen como opción más que el espectáculo de los pleitos internos del panismo gobernante. Como sucede a escala nacional, la clase política blanquiazul riñe con especial enjundia a causa de presuntas divergencias entre doctrinarios y pragmáticos, lo que a fin de cuentas no es sino una forma amable de disfrazar el pleito por cargos, presupuestos y privilegios. El gobernador hidrocálido, Luis Armando Reynoso Femat, ha sido acusado por sus compañeros de partido de suficientes causas para retirarle la credencial del blanquiazul, y esas riñas de familia se han trasladado, obviamente, a la batalla electoral de este domingo, en particular en cuanto a la ocupación de la presidencia municipal capitalina.

Como puede verse, el ciclo electoral, conforme a las actuales reglas, está completamente agotado. Sería ingenuo pensar que los propios beneficiarios de ese carrusel de privilegios reformarán el sistema comicial para quitarse ventajas y castigar sus propios abusos. ¡Hasta mañana, mientras F.C. disfruta del carnaval diplomático de izquierda itinerante!


Discrepo de lo que dice Julio de que el sistema electoral está agotado. Creo que lo que hace falta--y lo hemos dicho en este blog muchas veces--es educar a la gente para que proteja su voto. ESO es lo que ha faltado en las últimas elecciones: que la gente salga de la ignorancia del "votas y te vas" y empiece a vigilar su voto así como vigilaría el patio de su casa. Por que el voto es a fin de cuentas el patrimonio del electorado. Y si no aprende la gente a que no le valga madre defender su patrimonio, entonces sí se agotaría el sistema. Pero no se le ha dado la oportunidad a la gente de aprender a proteger su voto. A lo mucho se le ha dicho que "es que todos son unos corruptos" o "es que el sistema está agotado". Pero con eso no se resuelve el problema de fondo. Por el contrario: se fomenta que gane un PRI en Oaxaca con un 80% de abstencionismo, o un PAN en Baja California con un 60% de abstencionismo.

Yo RETO a todos los periodistas, editorialistas, y activistas de izquierda a que le den la oportunidad al pueblo para que aprenda a defender su voto. RETO a todos en la izquierda a que EDUQUEN a la gente para que aprenda a defender su voto. Por que los veo a todos muy puestos para quejarse de que la vía electoral está "agotada", pero no veo a nadie promoviendo la defensa del voto--me atrevería a decir que este furris blog es el único medio que lo hace.

¿Cuando, por ejemplo, se ha hecho una campaña orientada a que la gente sepa como se hacen las elecciones? ¿Cuando se ha hecho una campaña para que la gente lleve cámaras a las casillas y grabe todo? ¿Cuando una campaña para que la gente lleve calculadoras y se asegure de que cuadran los números en la casilla? ¿O cuando una campaña para que la gente aprenda a no hacerle caso a la guerra sucia?

Todo esa información le ha sido negada a la gente por parte del sistema. Ni el IFE ni los gobiernos se han dado a la tarea de informar a la gente sobre como vigilar su voto por que saben que un pueblo informado es difícil de defraudar. ¿Por qué entonces los comunicadores de izquierda no le dan a la gente eso que el sistama les ha negado?: INFORMACIÓN.

Vaya; en lo personal a mi me parece completamente RIDÍCULO que la información sobre la insaculación de funcionarios de casilla sea limitada para unas cuantas personas. Esa información debería de estar disponible para toda la ciudadanía para que de esta manera la gente pueda detectar irregularidades en las casillas. ¿Por qué nadie se ha dado a la tarea, por ejemplo, de informar sobre esto?

Recordemos: mucha gente que fue seleccionada para ser insaculada como funcionario de casilla a la mera hora le negaron serlo después de que los encuestaron y dijeron que votarían por el PRD. Luego entonces ¿no sería lógico que para evitar este tipo de marranadas la información de la insaculación fuera difundida a nivel masivo, por internet si quieren, a toda la población para que toda la población pueda saber qué le están haciendo a su voto?

Eso es algo que le corresponde a la sociedad civil hacer. Y los comunicadores de izquierda deberían ser los PRIMEROS en hacer esto. Por que tirar la toalla luego de que nos hacen un fraude, no me parece la mejor opción. La mejor opción es cambiar la manera de pensar de la gente para que entienda que es LA GENTE quien puede sacar del poder a estas cucarachas. Y eso no se logra con abstencionismos. Se logra con INFORMACIÓN.

Todo esto que acabo de decir, por cierto, NO es específico para Julio Hernández. Es más; nisiquiera es específico para los comunicadores de izquierda. También va para los infaltables lectores y lectoras de este blog que estoy SEGURO de que van a ponerse a lloriquear por que "ay ay ya todo valió madre." No, señores. Las cosas valen madre cuando TIRAMOS LA TOALLA. Si no quieren dar pelea, allá ustedes. Nadamás por favor háganse a un lado por que los que si tenemos tanates estamos ocupados defendiendo a la democracia.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.