/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

martes, agosto 21, 2007

PARA QUE LUEGO NO ESTÉN CHINGANDO CON LO DEL CRIMEN EN EL DF

Se quejan los panistas de que hay mucho crimen en el DF (en realidad hay más crimen per-cápita en Baja California), pero resulta que algunos jueces en el DF ordenaron liberar a 4 mil rateros que había arrestado la policía del DF:

Critica Ortega a jueces por liberar a 4 mil ladrones

De ese grupo, mil 460 ya fueron reaprehendidos por incidir y robar de nueva cuenta

Icela Lagunas
El Universal
Ciudad de México
Martes 21 de agosto de 2007

17:50 En lo que va de este año los jueces penales han liberado a 4 mil delincuentes dedicados al robo a transeúntes en el Distrito Federal.

Joel Ortega Cuevas, secretario de Seguridad Pública local, arremetió contra los impartidores de justicia al considerar que han decretado un número alto de libertades a presuntos delincuentes detenidos por la policía.

Del grupo de 4 mil presuntos ladrones liberados mil 460 ya fueron reaprehendidos por incidir y robar de nueva cuenta a los capitalinos sus objetos personales, carteras, relojes, entre otras.

Ante esta situación, la Secretaría de Seguridad Pública analiza la publicación en internet de una lista con los nombres de los ladrones que han sido detenidos, a que reclusorio fueron enviados, el lugar de la detención y la destrucción del asalto.

Asimismo, podría dar a conocer los nombres de los jueces que autorizan estas libertades.


Ya vimos como el juez que liberó a Carlos Ahumada--sin haber leido el expediente completo del caso Ahumada--estaba en la agenda de Ahumada en una especie de lista de consentidos. ¿No será que alguien le está girando órdenes a algunos jueces en el DF para que liberen a rateros y a narcomenudistas para que sigan chingando en las noticias con que hay mucho crimen?

Digo esto por que arriba del 70% de los narcomenudistas que arresta la policía del DF son liberados por jueces federales. ¿Qué cosas, no?

Al parecer alguien quiere que la gente del DF viva constantemente en el caos para poder hacer ruido en los medios. ¿Verdad, panistas?


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

TIENE DIAS QUE AMLO LO HA VENIDO DENUNCIANDO.

Avala PRI aumento a gasolina
Los priistas aseguran que el monto generado con el incremento
a la gasolina será para los estados
Por Armando Estrop / enviado.Nota del Reforma.
San Juan del Río, Querétaro (21 agosto 2007).- La fracción
parlamentaria del PRI acordó un aumento a la gasolina de
aproximadamente 35 centavos por litro, como parte de las
modificaciones que quiere hacer a la Reforma Fiscal del Ejecutivo.

En el posicionamiento que el partido hizo, luego de la reunión
plenaria que realizaron para presentar las modificaciones al
proyecto fiscal de la Administración, los priistas aseguran que
el monto generado con el incremento será para los estados.

Los priistas rechazaron la propuesta del Ejecutivo de dar
facultades tributarias a los estados para el cobro de nuevos
impuestos en alcohol, cerveza, tabaco y gasolinas.

A cambio, acordaron sólo cobrar el nuevo impuesto a las
gasolinas, pero que siga siendo a través del Gobierno federal.

"En cuanto el impuesto IEPS, se propone que el nuevo
impuesto a gasolina, gas para consumo automotriz y
diesel, sea federal, administrado por los estados y cien
por ciento participable", establecen los diputados en el texto.

Sin embargo, en entrevista, el presidente de la Comisión
de Hacieda, Jorge Estefan Chidiac, explicó que esto
significa un incremento de entre 4 y 5 por ciento del
precio por litro del combustible.

"Hemos estudiado que habrá un aumento de 4.5 o 5 por
ciento, ante la diferencia de dos pesos entre Estados Unidos
y México en el precio, lo que da unos 35 centavos", señaló
Estefan Chidiac, al dar a conocer el acuerdo del PRI.

Comunicado 064

Los integrantes del Frente Político de Izquierda Presentaron los 14 puntos de resoluciones relevantes del X Congreso Nacional del PRD, que hicieron esta mañana miembros del Comité Ejecutivo Nacional y de las fracciones parlamentarias del PRD en las Cámaras de Diputados y Senadores, en la sede nacional del Partido.
Particularmente, señalaron sobre el referendo que manifestaron el pasado 19 de agosto en la plenaria de dicho Congreso y que se resuelve con el resolutivo número 5, que a la letra dice: “Acordó que bajo ninguna circunstancia reconocerá a Calderón como Presidente de México y que no habrá diálogo ni negociación con él”.

Por lo anterior, nos sumamos a fortalecer la unidad del Partido y nos desistimos de acudir al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) a impugnar los resolutivos del pasado X Congreso Nacional.asi lo señalaron Gerardo Fernández Noroña, Dolores Padierna, Luis Bravo y David Cervantes

Indicaron que seguirán Trabajando con determinación y entereza para derrotar a la derecha que usurpa el gobierno federal y a sus aliados del PRI, reiterando su compromiso de abonar a la democracia y la vida institucional del PRD y de la Nación, así como al fortalecimiento del movimiento progresista y democrático.

Jesús ortega y Alejandro encinas señalaron brevemente su postura tras la lectura de los resolutivos del x congreso nacional del prd.

…DE PRENCAMPAÑA DIGAMOS.

JESÚS ORTEGA: No. ¿NADA QUE SE PUEDA CALIFICAR…?
JESÚS ORTEGA: No, de precampaña, cuando menos no mías. Yo voy hacer mis actividades políticas como siempre, pero no voy adelantar actos de campaña hasta que emita la convocatoria.
SI ESTATUTARIAMENTE CERRARON LA ELECCIÓN A LOS MILITANTES HABRÍA CANDIDATURA DE UNIDAD? JESÚS ORTEGA: No puedo hablar de eso, no sé.
¿NO PODRÍA-…? JESÚS ORTEGA: La verdad no sé, eso pregúntenselo a Alejandro.
HAY MUCHOS MESES PARA PLATICARLO Y PODRÍAN ACORDARLO.
JESÚS ORTEGA: No sé, no sé, perdón.
¿HARÍA UN LLAMADO PARA QUE SE INTEGREN A ESTA…?.
ALEJANDRO ENCINAS: Por supuesto que sí.
¿QUE YA NO CUESTIONEN? ¿QUE YA NO ACUDAN AL TRIBUNAL?
ALEJANDRO ENCINAS: Ese es un asunto que ellos tienen que resolver, lo mejor es que se resuelva dentro de la vía institucional del partido.
¿CON ESA LECTURA TRATAN DE CANCELAR ESE ASPECTO DE DESUNIÓN QUE PREVALECIO EN EL CONGRESO?
ALEANDRO ENCINAS: No la conferencia, fue estrictamente presentar con claridad los resolutivos del Congreso.
PERO, POR ESO, TAMBIÉN ROMPER LA IMAGEN…
ALEJANDRO ENCINAS: No, no hay desunión, al contrario, vamos para adelante, para adelante siempre.

DE ANULACIONES Y REFORMAS FISCALES

Hay dos notas no puedo evitar ver dentro del mismo contexto. Para empezar hoy en la noche presenta el PRI la solicitud de anulación de las elecciones de Baja California:

Buscará PRI anular elecciones de gobernador en BC

Presentarán la Alianza para que Vivas Mejor la solicitud ante el Consejo Estatal Electoral; argumentan intervención en el proceso del mandatario Eugenio Elorduy

Rosa María Méndez Fierros/corresponsal
El Universal
Mexicali, Baja California
Martes 21 de agosto de 2007

17:14 La Alianza para que Vivas Mejor (PRI, Verde Ecologista y Partido Estatal de Baja California) presentará la noche de hoy la solicitud de nulidad de las elecciones para gobernador, ante el Consejo Estatal Electoral.

En esta, los priistas destacan la presunta intervención en el proceso electoral del mandatario panista, Eugenio Elorduy Walther, la intimidación de las fuerzas policíacas en contra de los priitas, así como la entrega de despensas el día de la jornada electoral, entre otras situaciones, informó el dirigente estatal del PRI, Mario Madrigal Magaña.

El representante de la Alianza para que Vivas Mejor (PRI, Verde Ecologista y Estatal de Baja California), Obed Silva Sánchez explicó que impugnaron los distritos primero, segundo, tercero, cuarto, quinto, décimo tercero, décimo cuarto, en el caso de los candidatos a diputado.

También, dijo, objetaron los resultados para municipios en Ensenada, Tijuana y Tecate y para gobernador los días lunes 20 y martes 21 de agosto, cuando vencía el plazo para llevar a cabo estas impugnaciones.

"Tenemos muchas probabilidades de que se anule el proceso, ya que demostraremos que hubo intromisión del gobernador en las elecciones, que hubo intimidación y persecución de la policía estatal, lo que generó ausencia de votantes, que en muchas escuelas públicas que estaban habilitadas como casillas electorales cerraron con candados, lo que generó que la gente se desanimara y no votara.

Creemos que podremos demostrar con eso y otras cosas que hubo elección de estado y, además, una campaña negra contra nuestro candidato", expresó Silva Sánchez.

Por su parte, el dirigente estatal del PRI, Mario Madrigal Magaña, dijo que hubo "evidentes trapacerías del gobierno del estado antes y durante el proceso local electoral que se tienen perfectamente documentadas".

Expresó que no pueden aceptar un proceso electoral plagado de irregularidades en donde no hubo equidad para los contendientes porque desde el inicio del proceso se propagó un linchamiento mediático en contra de Jorge Hank Rhon, candidato al gobierno estatal por la Alianza para que Vivas Mejor, por falsas presunciones derivadas de su actividad empresarial que realiza.

"Nosotros tenemos todos los elementos jurídicos para impugnar las elecciones a fin de anularlas pues en el proceso competimos contra el mal uso del dinero del pueblo, al que no se le permitió elegir libremente ya que desde la dupla PAN-gobierno se utilizaron diferentes acciones con el fin de inducir y manipular la voluntad ciudadana. Por causas menores que en Baja California, comentó, se anularon las elecciones en los estados de Tabasco y Colima.

En el estado, dijo, se han violentando los principios constitucionales de certeza, legalidad, independencia, imparcialidad y objetividad que deben de regir todo proceso electoral que se precie de limpio y equitativo.

"La razón nos asiste y estoy cierto que la autoridad electoral competente anulara la elección mas sucia en la historia de nuestro estado. A su vez, el abogado Javier Pereda Ayala dijo que sí es posible que se anule el proceso electoral, siempre y cuando "se demuestre que hubo una serie de actos concatenados irregulares, como son la participación del gobernador en el proceso electoral, que se distribuyeron despensas o artículos en plena jornada electoral, que hubo intimidación por parte de las policías estatales".

Hay antecedentes en los estados de Colima y Tabasco, donde se demostró que hubo elección de estado y se anularon las elecciones.

Reciben 14 impugnaciones

El consejero electoral, Raúl Flores Adame expresó que el organismo electoral recibió un total de 14 impugnaciones a las elecciones de diputados, alcaldes y gobernador, las cuales serán analizadas y turnada para su calificación en un plazo de seis días al Tribunal Electoral del Poder Judicial del Estado, el cual tendrá un mes para validar o no los distritos, municipios y gubernatura objetadas por la Alianza para que Vivas Mejor.

Carlos Astorga Othón, representante de la Alianza por Baja California (PAN, Panal y Encuentro Social) ante el organismo electoral refirió que no procederán las impugnaciones y que lo único que pretenden los priitas es "explicarle a Hank Rhon por qué perdieron, ya que el ex candidato quiere explicaciones de dónde quedó su dinero, porque a él le aseguraron que ganaría y ahora se siente engañado".


El PRI ya había anunciado desde hace un par de semanas que buscarían la anulación de las elecciones de BC. Hank, por su parte, ya se rajó y se retiró de la contienda. Pero hasta ahí quedó la cosa. Ya no se tocó el tema en los medios. De hecho, en Baja California hubo un vacío de información CABRÓN. No se publicó practicamente NADA sobre las elecciones y el fraude que operó Elba Esther Gordillo con la complicidad de Elorduy. A la gente le vendieron que ganó el PAN, perdió el PRI y punto.

Pero luego se dio la negociación en lo oscurito en el congreso para aprobar la reforma fiscal. Oficialmente el PRI le hizo modificaciones para que no afectara al sector campesino, que es donde está gran parte del voto duro del PRI. Pero no hubo más detalles.

Pues bien, ahora el PRI sale con que le pide a sus diputados que aprueben la reforma fiscal SIN LEERLA y sin saber que contiene:

Aprobará PRI la Reforma Fiscal, pero con modificación de la CETU

Aseguran que 85 de los 87 diputados federales que asistieron al cónclave priísta respaldaron la propuesta que abarca modificaciones al régimen fiscal de Pemex

Notimex
El Universal
San Juan del Río, Qro.
Martes 21 de agosto de 2007

16:51 La fracción del PRI en la Cámara de Diputados acordó aprobar la Reforma Fiscal con algunos cambios a la propuesta del Ejecutivo como la modificación de la CETU al llamado Impuesto de Tasa Unica (ITU).

Durante una reunión privada, 85 de los 87 diputados federales que asistieron al cónclave priísta, respaldaron la propuesta de Reforma Fiscal que abarca modificaciones al régimen fiscal de Petróleos Mexicanos (Pemex).

El coordinador de los diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Emilio Gamboa, pidió a su bancada "un voto de confianza" al trabajo de Jorge Estafan Chidiac y Horacio Garza, ante las críticas de algunos legisladores en el sentido de que desconocían el documento que estaban avalando.

Durante la reunión, al menos 40 legisladores cuestionaron los alcances de la reforma ante lo cual Gamboa Patrón se comprometió a que Estefan Chidiac, presidente de la Comisión de Hacienda, "estará disponible las 24 horas del día para aclarar las dudas de su bancada".


Ya si de plano Emilio Gamboa les está diciendo que la aprueben a ciegas, es por que algo arreglaron con el PAN para que le dieran esa línea a los diputados priistas. Ese "algo" podría ser o la anulación de las elecciones de BC, o la continuidad de Mario Marín y de Ulises Ruiz en el cargo.

DUDO que de verdad vayan a anular las elecciones de BC. Pero el show no lo van a dejar de hacer los priistas por que saben que tienen que dar la cara ante el electorado que les reclama el no pelear el resultado cuando OBVIAMENTE hubo todo tipo de marrullerías por parte del PAN.

Habrá que ver qué le dieron al PRI a cambio de aprobar la reforma fecal. Pero tal y como se están dando las cosas, parecería que la anulación de las elecciones de BC podría ser una posibilidad.

Lo que no puedo evitar notar es la manera en la que ha brillado por su ausencia Beatriz Paredes. Literalmente no se ha sabido NADA de ella. TODO lo relacionado con el PRI lo han estado operando Emilio Gamboa y Manlio Fabio Beltones. ¿Pa qué chingados quería entonces la dirigencia del PRI?


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

DE NUESTROS INFORMANTES : EL PARTIDO HUMANISTA Y EL REGRESO DE FECAL

Nuestros informantes nos traen dos reportes:

El nuevo "partido humanista" es una fachada del PAN, así como lo son organizaciones como "en favor de lo mejor", "México unido", etc.

Los objetivos de fecal y de PAN son los siguientes, con la fachada como "partido humanista":

1) Obtener los votos de la clases populares y medias.
2) Dirán que buscan la "justicia social", teniendo como aspectos fundamentales la vida y la familia.
3) Es un partido totalmente clerical que buscara dar más apertura al clero, ellos dicen: El paraíso en la tierra. No aceptar otra religión que no sea la católica e instaurar la libertad religiosa, es decir clases de religión en las escuelas, etc. Como actualmente se hace en el CENTRO UNIVERSITARIO MÉXICO, COLEGIO MÉXICO, INSTITUTO PATRIA Y OTRAS.
4) Van a actuar como el PANAL, todo lo que diga el PAN lo van a aprobar, aunque harán como que de vez en cuando se pelean, que no son lo mismo, se deslindara uno del otro, etc.
5) Este partido servira para hacerle los trabajos más sucios al PAN.


Si conjuntamos lo anterior con la coptación que ya se tiene del tribunal federal electoral nos dará como resultado muchos más fraudes electorales, leyes injustas, derechización del país, la religión católica como única religión, la dictadura.

Alanís la presidenta del tribunal se la pasa bebiendo y conversando con el mojón cuando va a los pinos, y sus visitas son muy constantes.



otro asunto:

Fecal regresa a México no por lo del hurácan, se regresa porque el sábado que estuvo en la casa del primer ministro de Canadá, tomo hasta que se quedo dormido en un sillón. Los del EMP lo tuvieron que trasladar a su dormitorio en calidad de bulto. Dicen que el primer ministro estaba realmente desconcertado y molesto. Bush le puso su soplamocos, un borracho reprendiendo a otro.

A fecal le pareció un golpe mediatico "muy bueno" el decir que se regresaba por lo del hurácan, no hay nada como lucrar con el dolor ajeno. Todo es una falacia, todo lo que es hace es para la televisión.


La realidad es que fecal nada tenía que hacer en Canadá. Él a lo que fue fue a tomarse la foto y a decirle que sí a todo. Literalmente fue el bufón de la corte y el cachorro del imperio.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

OTRA FOTO DEL RELAX


Bush: ¡Ou! ¿Ya estarr amaestradou para dar la patita?
Fecal: Y mover la colita cuando usté diga, patroncito.



Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

NO HAY RECURSOS PARA EL SEGURO POPULAR

Fecal estuvo chingue y jode en su campaña electoral con que "ampliaría" el seguro popular--que resultó ser uno de los elefantes blancos de Fox. Pues ahora el gobierno ESPURIO da a conocer que no hay recursos para ampliar la afiliación al mentado seguro popolar--digo--popular:

Suspende Seguro Popular credenciales
La SFP indaga las irregularidades cometidas en el proceso de credencialización en la gestión de Juan Antonio Fernández

Silvia Garduño

Ciudad de México (21 de agosto de 2007).- Por instrucciones de la Secretaría de la Función Pública (SFP), la Comisión Nacional de Protección Social en Salud (CNPSS) suspendió el contrato de credencialización del Seguro Popular.

"No hay un proceso de credencialización en curso. Por instrucciones de la SFP se dio por terminado anticipadamente ese contrato" señaló Daniel Karam, titular de la CNPSS.

Entrevistado al término de una conferencia, el funcionario informó que por el momento la comisión a su cargo discute con la empresa que prestaba el servicio de credencialización los términos en que se debe finiquitar el contrato.

Debido a algunas irregularidades detectadas en el proceso de credencialización durante la gestión del ex comisionado, Juan Antonio Fernández, la Secretaría de la Función Pública y el órgano interno de control de la CNPSS, iniciaron investigaciones al respecto.

El comisionado indicó que el contrato, iniciado en noviembre del 2006 y que fue suspendido hace tres meses, se hizo por 465 millones de pesos, de los cuales se desconoce la cantidad erogada.

"Hasta hoy las familias se han estado identificando de manera muy adecuada con una póliza y, por lo pronto, vamos a continuar con ese sistema", manifestó Daniel Karam.

En conferencia de prensa advirtió que este año un millón de familias expresaron su voluntad por incorporarse al Seguro Popular, sin embargo, se quedarán fuera porque no existen los recursos suficientes para integrarlas, y advirtió que este año la prioridad son las familias con hijos recién nacidos.


¿Quiobo? Para que vean que los panistas lo único que saben hacer es MENTIR. Ah, pero no faltaron los PENDEJOTES que hasta repetían las letanías del PAN a pie juntillas.

En cambio en el DF los programas sociales siguen intactos y la deuda del DF, además de ser la más manejable del país, lleva un ritmo de reducción.

Para que vean quienes SÍ saben gobernar y quienes no.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

Pendiente Fecal de huracán



Exige a Dean alejarse de costas mexicanas


"Aquí no caben los rebeldes sin causa", afirma

(Notimex, 21 de agosto).- El Lic. Fecal, Pestilente de México, arribó hoy a Chetumal, QR, procedente de Canadá, en donde tuvo que interrumpir el bonito acto de felación que minutos antes había obsequiado a su "homólogo" George W. Bush.

Fecal, quien participaba como achichin... que diga, como mandatario en esta cumbre de Norteamérica, descendió de la aeronave "El Hijo Desobediente", de la Fuerza Aérea Mexicana, visiblemente molesto.

"A ver, ese tal Dín (sic) hijodesutalporcual, ón ta?", preguntó impaciente a su escolta del EMP. Los más de 950 efectivos que lo resguardan en cada acto público se miraron entre ellos, sin que ninguno se atreviera a responder al "Primer Mamatario". Con creciente enojo y tronando los dedos, Fecal buscó con la mirada al Secretario de la Defensa, el general Galván, a quien conminó: "me lo encuentran 'orita mismo y me lo tráin en chinga. Tan a gusto que estaba yo en Canadá chupando puro scotch y me hacen venir por pendejadas... ¡órale, qué no oyó?"

Tras recibir el parte de noticias por conducto del director del Centro Meteorológico Nacional, Fecal se mostró sorprendido por lo que llamó "la vocación destructora" del meteoro. "Ese ha de ser perredista" exclamó. "No entiendo por qué si México votó por la paz, vienen renegados como ese tal señor Dín a sembrar la discordia entre mexicanos. Pero no vamos a permitir que nadie siga burlándose de la ley y del estado de derecho en este país. ¡No me temblará la mano!", aseveró entre aplausos de su comitiva y del equipo de periodistas de Televisa que lo acompaña en esta gira, quienes alabaron la "visión de estadista" del Pestilente.

Fecal anunció que "afortunadamente todas las instancias del gobierno mexicano trabajan unidas y hoy puedo anunciar que ya contamos con la filiación completa de ese criminal. Como pueden ver, tiene todo el tipo de delincuente renegado que mi gobierno tanto detesta", afirmó mientras señalaba en la pantalla una fotografía del actor estadunidense James Dean.





"Irenlo, írenlo, cómo se medio sonríe el muy cabrón... pero de mi cuenta corre que hoy mismo le aplicamos el 33 y se larga del país... basta de venir a hacer desmanes a Cancún... ¿o dónde estamos?", cuestionó el jefe del Ejecutómet.... que diga, del Ejecutivo a su equipo.

Por último, Fecal se auto-declaró en "alerta roja" y anunció que se quedará en Chetumal el tiempo que sea necesario, hasta que haya desaparecido lo que calificó de "peligro para México". La Pestilencia de la República informó en un comunicado oficial que la sede provisional del Comando General de Reconstrucción (COGER) estará ubicada hasta nuevo aviso en "Las glorias de Chac Mool", conocido centro botanero de esta ciudad. Al cierre de esta edición Fecal, ya a medios chiles, daba órdenes desde la barra del bar, asegurando que pronto "ese tal Dín me la va a pelar..."

REPORTE : QUE SOJO VIAJARÁ A LA INDIA CON CARGO AL ERARIO Y HASTA ANDA INVITANDO PALEROS

Nos llegó el siguiente e-mail:

Ya todos sabemos como se las gastan nuestros gobernantes, pero no esta de mas pasarte una nota... hace poco un amigo me dijo que viajaria en el avion presidencial a la India, por que Sojo lo habia invitado, no se no me preguntes por que lo invito a que o que chingaos, el caso es que que chingadamadre tiene que hacer Sojo viajando en el avion presidencial? Ademas invitando gente? Que el paga el puto avion y los gastos? Digo, ya que el presidente tenga su avion me parece una mamada, cuando disque hay que apretarnos el cinturon, pero que el "secretario" disponga de este, puta madre, ni en el primer mundo que tanto anelan los panistas, me a tocado en Europa estar en aviones donde van secretarios de estado, y eso, que ahi si son paises desarrollados y con lana... en fin ahi te paso la nota...


Exacto: ¿Qué chingados tiene que hacer Sojo usando el avión presidencial para ir a La India? Como si no le pagaran más de 10 mil dólares AL MES como para comprarse un pinche boleto por su propia cuenta. ¡Y encima invita gorrones! Claro, total que el pueblo paga ¿no?


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

Ladillas - Las Profecias del Chamuco

por el Lic. Mefistofeles Satanas

Cuando me mofé de los Panistas como imbeciles que le inauguraban estatuas a traidores a la patria (
http://senderodelpeje.blogspot.com/2007/08/los-panistas-traidores-la-patria.html y http://senderodelpeje.blogspot.com/2006/10/inagura-culeron-el-inator-y-hace.html) no tenia idea que esa profecia se haria realidad: en Nuevo León le quieren hacer una estuata (sic) al traidor Santiago Vidaurri.

Luego, cuando despotriqué contra el cancer del “outsourcing” que tan de moda pusó el burro parado y el enano (
http://senderodelpeje.blogspot.com/2007/05/los-gerentillos-maletas-iii.html) no tenia idea que al dia siguiente iban unos investigadores ha hacer la misma denuncia.

Por lo que toca al ejecutometro, este pronosticaba como 1500 muertitos para el aniversario del fraude (
http://senderodelpeje.blogspot.com/2007/06/ejecutometro-hasta-el-11-de-junio-del.html). Fueron 1532 de acuerdo a las cuentas que hice.

Ahora ya parece que los Chuchos van a organizar un tongo en San Lazaro tal y como lo describi (
http://senderodelpeje.blogspot.com/2007/08/ladillas-tongo-en-san-lazaro.html).

De seguir por el mismo camino…pronto los chamacos van a tener que llevar en sus mochilas un paquetito de condones para que los curas no se enfermen (
http://senderodelpeje.blogspot.com/2007/08/ladillas-los-curas-enfermitos.html).

Y ya he descritó las multiples razones por las cuales tanto a Bush como al enano les convendria hacer autoatentados contra Pemex (
http://senderodelpeje.blogspot.com/2007/07/alla-cuando-bush-vino-mxico-y-el-enano.html), desde nantes de que el Willie E. Coyote pusiera sus bombas Acme en los gasoductos (http://senderodelpeje.blogspot.com/2007/07/ladillas-special-agent-wilie-e-coyote.html).

Tambien habia descritó como, durante la visita al Vaticano, Chavez se les habia adelantado a los PANdejos en hacer una refineria en centroamerica. Bien, a los cuantos dias eso se hizo realidad (
http://senderodelpeje.blogspot.com/2007/06/haganle-caso-al-chamuco.html).

Y hablando del fuhrerdasromankatolischekirche, pos predije que los PANazis traerian al papa enmedio de su desesperacion (
http://cerrodelascampanas.blogspot.com/search?q=%22llaman+al+papa%22) y en efecto, en Roma el enano le dio tan buena felacion que el Gran Shaitan ya prometio venir a Mecsicou.

El caso es que ora que fui a mi consultorio en Catemaco (doy consulta ahi los viernes) el lider del Sindicato Unico de Trabajadores Esotericos, Brujos, y Similares, Seccion 13, me echó cacayacas: “Don Menfis, le está usted haciendo al brujo sin ser miembro del sindicato. Digo, no hay derecho. Dese de alta, pague sus cuotas sindicales, y entonces no hay purrun. De lo contrario le pondremos demanda y haremos planton.” Por mi, viva la paz, y ahora ya soy el miembro numero 666 de esa augusta organización. Despues de todo, si estoy bateando 1000 pos mas vale que mi record se oficialize a ver luego quien se avienta a romperlo.

Sin embargo, a raiz de las visiónes apocalipticas y nostradamicas que su servidor acaba de tener pos les hago una suplica. Por favor, rezenle a la Tonantzin o al santo gachupin de barba cerrada (Juan Diego) al que se le aparecio para que estas visiones no se hagan realidad. Si la diosa del Tepeyac demanda un sacrificio, pos perforense el escroto con espinas de nopal y ofrezcanle la sangre. O busquen a un cantinero gachupin y ofrezcanle el corazón. Es inutil ofrecer el corazón y menos el cerebro de un PANazi: no tienen ni uno ni lo otro sino todo lo contrario. Ansina pues, arrejuntense chiquillos y chiquillas y oigan las profecias del chamuco, las cuales él mismo no quiere que se hagan realidad.

1. Eduardo Medina Mora es el hombre clave.

Este imbecil llena todos los requisitos para ser un Pelele II: es mocho, yunkero, con vinculos con Teidiotiza y, como se detallara aqui en estas lineas malditas, es un traidor a la patria, razón por la cual tendra el aval de los gringos si lo postulan en el 2012.

Medina Mora es el actual procurador general de la republica. En un gabinete de imbeciles es un imbecil mas. Sin embargo, tendra acceso a gran variedad de recursos y sabra los detalles mas intimos de la clase politica mexicana. Si tan solo Medina Mora tiene un poquito de Fouché podra asegurarse que los azules lo nominen pues los tendria por lo tompiates.

Respecto a los gringos, Medina Mora fue de los peleles que asistieron a dar las nalgas en la reunión de Banff. Fue ahi donde George Schultz, miembro de la mesa directive de la Fluor (recuerden estos dos nombres) y verdadero cerebro detras de la administración Bush, les exigio a los PANazis que se hiciera realidad el Plan Mecsicou. Aparentemente Medina Mora es reconocido por los gringos como una excelente felatriz, cosa que ha de llenar de orgullo a la cupula PANista.

2. Los gringos van a adelantar sus planes para el robo de Pemex.

El hecho es que AMLO gana fuerza cada dia entre la ciudadania. La prueba son el millon de mexicanos que se han inscrito como representantes del gobierno legitimo.

Cierto, AMLO intentó eliminar la influencia de los Chuchos en el PRD. Pero estos ya fueron maiceados por el enano. El PRD pronto sera un membrete tan solo, como el PVEM, pues nominara puro pendejo y lo seguiran derrotando.

El hecho es que los gringos no saben si AMLO seguira todavia en el PRD o si se aventara a formar su propio partido. Y le queda tan solo un año para organizarlo antes de que se hagan las elecciones del 2009.

Si AMLO en efecto llega a varios millones de credencializados es muy posible que tenga un verdadero partido ciudadano con fuerte presencia en el congreso. Y este partido renegade podria obstacularizar las maniobras del PRIAN y de sus putas, los chuchos, para entregarle Pemex a los gringos.

Si originalmente el robo de Pemex se tenia programado para el 2010 ahora se va a tener que hacer cuanto antes. No hay seguridad de que despues de las elecciones intermedias los PRIANistas y sus putas (los Chuchos) puedan entregar el patrimonio nacional.

3. Los gringos se meteran a robar Pemex con el pretexto de la lucha contra las drogas.

Esto nos regresa al tema del rebuznante de Medina Mora. Veran, este imbecil ya admitio que los gringos proveeran equipo y asesoria al enano quesque para combatir a las drogas.

La realidad es que al enano y a sus patrones les vale madre si hay trafico de drogas o no. Es mas, les conviene. Texas Commerce Bank, en el que la familia Bush tiene acciones, es uno de las mas grandes lavadoras de dinero que hay. Mientras haya trafico de drogas las cupulas gringas pueden obtener contratos para construir y abastecer prisiones, fabricar armas, equipo de inteligencia cibernetica, etc. ¡Las drogas son un gran negocio no solo para los carteles!

Las drogas seran el pretexto por medio del cual se haran de las instalaciones de Pemex. Como ya lo he presentado, los gringos van a poner ex-militares gringos y helicopteros robots a “vigilar” las instalaciones de Pemex en Veracruz (
http://senderodelpeje.blogspot.com/2007/06/haganle-caso-al-chamuco.html). Eso a pesar de que Medina Mora y la secretaria de relaciones juran y perjuran que no, no habran soldados gringos operando bases en México.

Noten la distinción: ni Medina Mora ni la secretaria de relaciones han negado que habran ex-soldados gringos operando bases en México. No, esos son “contratistas de seguridad”, aunque tengan entrenamiento militar, posiblemente estaran armados, y vestiran uniforme. No, no son soldados, ¿verdad?

Y entre los peores “contratistas de seguridad” que el enano va a permitir entrar (conste: los fachos dicen que no son soldados) está por supuesto la Blackwater (
http://senderodelpeje.blogspot.com/2007/08/ladillas-la-blackwater.html). Estos hijoeputas ya lo admite el gobierno van a proveer consultoria en seguridad. Y bien es sabido que esta compañia es una agencia de colocaciones de mercenarios (conste: segun los PANistas no son soldados).

Siempre el pretexto para dejar que se metan seran las drogas y un mitico peligro contra la seguridad nacional. El problema es que en Veracru’ pos no hay tantas drogas como en Sinaloa. ¿Entonces porque andaran volando avioncitos robots sobre Poza Rica y no sobre Guamuchil? Hasta la misma SYColeman lo ha admitido: el objetivo sera vigilar instalaciones de Pemex.

Y en tierra poco a poco substituiran a los piquetes de soldados mexicanos que ahora cuidan las instalaciones con “contratistas de seguridad” de la Blackwater. Y repito: el gobierno dira que aunque esten armados, tengan entrenamiento militar, y esten uniformados, los de la Blackwater NO son soldados, ¿veeessss?

Y por lo que toca al ejercito mexicano…pos le tocara a las armas nacionales cubrirse de gloria haciendola de payasos amenizando los actos de Pro-Vida. La deserción es tal que pronto, solito, el ejercito mexicano desaparecera y sus integrantes se iran de mojados o se integraran a los carteles.

4. El gobierno arreciara su ofensiva mediatica para convencer a la gente que Pemex está mejor en manos de los gringos.

No van a faltar los reportajes chayoteros bien en el Unimierdal o el Reforpan o en Taravisa que alertaran sobre las “terribles finanzas de Pemex”. No habra ninguna mención del hecho de que Pemex mantiene a flote al gobierno del enano.

Los chayoteros se rasgaran las vestiduras por cualquier accidente industrial, derrame, o desfalco. Los lideres charros del sindicato petrolero como el Romero Deschamps se haran cargo de parar cualquier disidencia en seco. Y le seguiran corriendo a Pemex a sus ingenieros y otros profesionistas para asegurarse de caparlo.

Siguiendo la tactica de Goebbels de repetir una mentira mil veces hasta que se haga verdad en la gente del publico, los chayoteros propagandizaran la falacia de que “a mi Pemex no me beneficia en nada”. Esto ignorara que si los energeticos son caros es porque asi lo fija el gabinete enconomico del enano. Tampoco se hara mención de que si la Tonina Carstens no tuviera la ubre de Pemex entonces les pondria una mayor chinga de perro bailarin al derechohabiente cautivo.

Finalmente, desvirtuaran la figura de Juarez y del general Cardenas. No conviene recordar a presidentes nacionalistas. Al contrario, alabaran (cosa que ya se está hacienda) a traidores a la patria como Santiago Vidaurri, Miranmon, Leonardo Márquez, etc., y diran que Juarez era intolerante y dictatorial. Del general Cardenas diran que era un rojillo y que probablemente hizo la expropiación ¡para darle el petroleo mexicano a Chavez! La idea es hacer que la traición a la patria (entiendase la entrega del patrimonio nacional a los extranjeros) sea aceptable entre el vulgo y que cualquiera que se oponga sea calificado como un “extremista”.

5. Los gringos haran varios atentados contra Pemex para crear un clima propicio para el robo de este.

Aqui es donde Medina Mora se puede ganar la nominación para el 2012. Veran, los gringos haran atentados en las instalaciones de Pemex en Veracruz. Y si, esta vez van a haber muertitos. Es mas: entre mas muertitos mejor.

Los gobiernos gringos siempre operan creando un “coco” para espantar a los imbeciles. Antes tenian a los rusos y Castro, luego a la guerra contra las drogas, y ultimamente a los arabes. Entre mas miedo, mejor, y Medina Mora, en su calidad de procurador general de la republica y con sus nexus con Taravisa, está en una posición ideal para poder crear un ambiente de panico.

¿Y por qué en Veracruz? Bien, primero quitense de la cabeza la idea de que “Pemex ya se acabó”. Si, si hay petroleo. Es mas, hay un chingo. Y no, no todo está en el mar. Especificamente, el area de Chicontepec, en Veracruz, tiene todo el potencial de convertirse en un segundo golfo persico, una nueva Faja de Oro.

¿Y saben a quien le han dado el contratote de desarrollar los campos petroleros en Chicontepec? ¡Pues nada menos que a la Fluor de George Schultz! Si, el mismo hijoeputa que es el cerebro detras de la administración Bush y que estuvo a cargo de la reunión en Banff donde Medina Mora fue a tragar mecos.

Da rabia, carajos, porque durante los primeros 50 años de Pemex los mexicanos no necesitaban de ningun hijoeputa extranjero para desarrollar los campos petroleros. La prueba es los campos del sur de Veracruz: Las Choapas, El Plan, Los Soldados, Aguadulce, Cuichapa, etc., todos los cuales fueron explorados y desarrollados por mexicanos.

Como en Chicontepec ahorita andan picoteando –ilegalmente—los baturros de la REPSOL, entonces esperen que los simpaticos muchachos de la Blackwater hagan unos atentados contra las cuadrillas de exploración españolas. Total, no son gringos. Entre mas muertitos mejor y el gobierno baturro exigira seguridad para sus inversiones y tal vez hasta salgan juyendo. El asustar a los peninsulares estara muy a proposito de los gringos que de inmediato se ofreceran solidariamente a “no retirar sus inversiones”.

Mas al sur, con tal de hacer una verdadera hecatomber, esperen un atentado grueso contra la refineria de Minatitlan o el complejo Pajaritos. Para el caso los gobiernos neoliberales han dejado caer las instalaciones. El personal, desmoralizado y con equipo maleta, probablemente tratara de salvar el pellejo. Pero de que habra muertitos ni dudarlo. Es mas, como esas instalaciones estan rodeadas de casas chance hasta le toca a la población civil. Taravisa se encargara de mostrar los cuerpos calcinados de mujeres y niños.

Asi pues, la riqueza petrolera de Veracruz es una razón poderosisima para hacer en este estado una serie de atentados. Y entre mas sangrientos sean, mejor. Con los avioncitos de la SYColeman volando arriba los mercenarios de la Blackwater tendran la seguridad de que no seran molestados.

A los soldados mexicanos, cuyas manos seran atadas por “ordenes superiores” Taravisa y Medina Mora se encargaran de hacerlos ver como una sarta de pendejos. El objetivo es esparcir la desconfianza en la capacidad del ejercito mexicano para justificar que sean los mercenarios (conste: no son soldados, son “contratistas de seguridad) de la Blackwater los que vigilen las instalaciones. El que el ejercito mexicano haya cuidado esas mismas instalaciones sin problema los ultimos setenta años nunca sera mencionado.

6. Los curas justificaran el robo de Pemex.

En 1847 la iglesia catolica mexicana se arregló con Winfield Scott. A cambio de que el ejercito invasor no les tocara sus propiedades ni que esparcieran protestantismo, el clero (dizque) mexicano se encargó de proclamar desde los pulpitos que “si nos robaban medio México es porque Diosito ansina lo queria.”

Hoy, todo lo que tiene que hacer la administración Bush es dar la orden para que se congelen las investigaciones en las cortes federales de Los Angeles contra Perberto y el padre Aguilar para que la iglesia mexicana igual proclame: “si los gringos se quedan con el petroleo mexicano es porque Diosito ansina lo quiere”.

Y no se crean: en gringolandia tambien se cuecen habas. Si le llega la orden a un juez federal “desde arriba” lo de Perberto se congela. Asi de sencillo.

Conclusión

¿Que hacer? Primero, cabeza fria y corazón caliente. Todo esto es un proyecto que asume que los mexicanos somos una masa informe y sumisa. Bueno, si lo somos, pero no todos. Bien lo dijo Juarez (mas o menos): “si nos van a derrotar que no sea con nuestra cooperación”. El de Guelatao se puso terco y no, no lo derrotaron, y tampoco tienen que derrotarnos a nosotros.

La estrategia del enemigo ya se las mostre en estas letras malditas. ¡Asi de pendejos son que hasta un pendejo como su servidor puede adivinar su “game plan”!

Estudien la situación y analizenla. Hay gente muy talentosa entre ustedes. Esa es una gran ventaja que no podemos desperdiciar. El axioma fundamental del trabajo de inteligencia militar es que hay que analizar las capacidades del enemigo. Raro es cuando se sabe exactamente que hara este. Pero hay que entenderlo para saber de que es capaz.

Bien, a otras generaciones les ha tocado defender la patria de un enemigo extranjero. Ustedes tienen ahora ese gran honor, con el agravante de que el enemigo cuenta tambien con aliados entre los traidores a la patria del gobierno del enano y los Chuchos.

Cierto, ustedes estan cansados y desilusionados. Tienen todas las razones para estarlo pero no el derecho: aqui esta en juego la patria y esta se ganó con la sangre de las generaciones anteriores. Si estos planes se concretan, el futuro de la juventud mexicana sera entonces el de ser la carne de cañon del imperio.

Como primer paso, hay que apoyar con todo al gobierno legitimo. Usted puede ayudar bien poniendo unos centavos en la cuenta de este. Pero ademas hay muchas otras maneras. Haga copias y divulgue la información de la Resistencia. Si puede asistir a los mitines de AMLO, asista por favor.

No se queden callados. Mandenle correos a los periodicos, diputados y autoridades denunciando lo que se está tramando. ¡Que salga todo esto a la luz! Los PRIANistas son como las cucarachas: nomas prendes la luz y salen corriendo.

Mantenga el boycott. El darle su dinero a los hijoeputas del CCE es cooperar con sus planes entreguistas.

Formen circulos de estudio e información entre sus conocidos. Inviten a los indecisos. Informenles. El mexicano comun y corriente es profundamente nacionalista. Los traidores confian en que el pueblo seguira ignorante de como atentaran contra la patria. Pero si empiezan a informarle al pueblo, este no es pendejo y tampoco agachon. El clamor contra esta cochinada de los apatridas sera tal que dudaran en hacerlo.

Los gringos, como se menciono, han tenido que acelerar sus planes pues es evidente que AMLO pronto podra mandar al carajos a los Chuchos si asi lo desea con todos los credencializados que lo apoyan. Las elecciones del 2009 seran cruciales para el futuro de la patria. Hay que defender y vigilar el voto y buscar votar por candidatos que no sean entreguistas y traidores a la patria.

Bien, esas son las profecias del chamuco. Y ya les demonstre que estoy bateando mas chingon que el Barry Bonds. Complementan lo que vaticinó un brujo colega en Catemaco a raiz del fraude electoral: “si se realize el fraude los mexicanos demostraremos que no somos capaces de gobernarnos y vendran los extranjeros a medrar en la patria”.

Sin embargo, no se desanimen. The good news: si se hacen o no realidad estas profecias está enteramente en sus manos. Que esta generación pueda ver directamente a la cara a sus descendientes y que se enorgullezca de haber sido la que defendio victoriosamente a la patria contra tanto traidor y extranjero y a pesar de tantas desventajas.

¡Piensa oh patria, querida, que el cielo, un renegado en cada hijo te dio!

MENSAJE DESDE PUEBLA

AMLO en Puebla


Les envío información sobre la gira del Presidente Legítimo de México en Puebla, el viernes estará a las 19:00 Hrs en la Plaza de la Democracia, y anexo el volante para que en la medida de nuestras posibilidades lo distribuyamos, saludos a todos.


TODOS A LA GIRA DEL PRESIDENTE LEGITIMO POR PUEBLA



Exhortamos a todos los compañeros y ciudadanos a que en la medida de sus posibilidades puedan estar presentes en la primera de las giras que realizará el Presidente Legitimo de México, Lic. Andrés Manuel López Obrador por diversos municipios de nuestro estado.

Los poblanos seguimos en primera fila apoyando la trasformacion del país propuesta en el proyecto Alternativo de NaciÃón y que sin lugar a dudas con nuestro presidente más temprano que tarde haremos realidad. Les pedimos por favor difundir lo mas posible el siguiente itinerario. Los eventos se realizarán en las plazas principales de los municipios.

ES UN HONOR SEGUIR CON OBRADOR

JUEVES 23 DE AGOSTO
11:00 TLAHUAPAN
12:00 SAN MATIAS TLALANCALECA
13:00 SAN MARTIN TEXMELUCAN
16:00 SAN SALVADOR EL VERDE
17:00 SAN FELIPE TEOTLALCINGO
18:00 CHIAUTZINGO


VIERNES 24 DE AGOSTO
11:00 TLALTENANGO
12:00 SAN MIGUEL XOXTLA
13:00 CORONANGO
16:00 CUAUTLANCINGO
17:00 SAN ANDRES CHOLULA
19:00 PUEBLA (Plaza de la Democracia)


SABADO 25 DE AGOSTO
10:30 NEALTICAN
11:30 SAN NICOLAS DE LOS RANCHOS
12:30 CALPAN
14:00 DOMINGO ARENAS
16:00 HUEJOTZINGO
17:00 CUANALA
19:00 SAN PEDRO CHOLULA



Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

Video Primer Plano sobre El ASPAN

Video Primer Plano sobre Bicentenario

A porte de Pixel en Resistencia de Resiste Acapulco

El gobierno espurio le da a televisa el organizar las festividades del bicentenario y centenario de la Independencia y Revolución Mexicana ... todos » y obviamente esto significa un festejo soso y de "telenovela" en vez de ser algo que una y nos lleve analizar los valores de México como en su oportunidad lo hizo Alemania en un festejo similar.


CARTONES

HELIO FLORES
La Cumbre



NARANJO
El Ganón



EL FISGÓN
Para Aliviar la Comezón



ROCHA
Caminito de la Escuela



HERNÁNDEZ
Cuestión de Principios



HERNÁNDEZ Y HELGUERA
Monosapiens


Por cierto: eso de los six-packs a la mera hora sí fue cierto. En la elección interna del PAN para elegir a su dirigente juvenil se hicieron acusaciones de que anduvieron comprando votos y regalando cervezas. ¿Tons por qué no quieren repartir condones? Ah inches panistas HIPÓCRITAS.



Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

Video Primer Plano sobre Nuevo Partido de Ultraderecha

Aporte de Pixel en Resistencia de Resiste Acapulco


El PAN como en los buenos tiempos del PRI pretende crear un nuevo partido emergente o satelite (como lo que ahora se ha vuelto el PANAL de ... todos » la gordillo)para poder tener un chivo expiatorio y llamarlo de extrema derecha y un otro aliado dentro del congreso.


INVITACION

EL FRENTE DE PUEBLOS EN DEFENSA DE LA TIERRA CONVOCA:

A la marcha que estaremos realizando el próximo jueves 23 de Agosto del presente año, a las 8:00hrs a.m. del kiosco de Texcoco al penal del molino de flores, esto es para continuar recordando que aun tenemos 28 compañer@s detenid@s y ese día hay audiencia a las 10:00a.m.

PRESOS POLITICOS LIBERTAD!
ATENCO VIVE... LA LUCHA SIGUE...

RESOLUCIONES RELEVANTES DEL X CONGRESO NACIONAL EXTRAORDINARIO DEL PRD CELEBRADO DEL 16 AL 19 DE AGOSTO EN LA CIUDAD DE MEXICO

COMENTARIO DE LA FRIDA
BUENO ESPEREMOS QUE NO SEAN DE PAPEL, Y QUE RELAMENTE SE LLEVE A CABO CADA UNO DE ESTOS RESOLUTIVOS,UNA BUENA MANERA DE DETENER LA PRESION QUE SE EJERCE EN EL PAIS ES DETENIENDO LOS DOBLES MENSAJES QUE POR UN LADO DICEN ALGO Y DESPUES HACEN LO CONTRARIO, DEJAMOS TAL COMO NOS LLEGO EL CORREO, PARA EN CASO NECESARIO RECORDARLES QUE ELLOS LO DIJERON.




El X Congreso Nacional Extraordinario adoptó importantes resoluciones para la reforma de sus documentos básicos (Declaración de Principios, Programa y Estatutos), y la determinación de su línea política. Las siguientes son algunas de las resoluciones más relevantes:

Declaración de Principios

1.- Acordó definir al partido como una organización política de izquierda, plural, amplia, socialista y democrática, a la vez que se añadió un capítulo en defensa del Estado laico.

Resolución de línea política

2.- Acordó la construcción de una gran alianza democrática y progresista que abarque a los sectores democráticos de la sociedad y la más amplia diversidad de las izquierdas y ratificar la participación del PRD en el Frente Amplio Progresista.

3.- Acordó que nuestra estrategia debe combinar diversas formas de lucha desde distintos ámbitos de la sociedad y frentes de acción política. Se debe participar en la movilización social, en la protesta pacífica ante cualquier injusticia y, principalmente, en la lucha electoral y en los espacios institucionales.

4.- Reconoció en el Programa de la Convención Nacional Democrática el contenido esencial de la resistencia al proyecto de la derecha y el fundamento básico para transformar las instituciones y construir una Nueva República.

5.- Acordó que bajo ninguna circunstancia reconocerá a Calderón como Presidente de México y que no habrá diálogo ni negociación alguna con él

6.- Acordó establecer alianzas sólo con sectores progresistas que manifiesten su compromiso de transformación democrática del país y su coincidencia con nuestro proyecto programático. En consecuencia no se harán alianzas electorales con el PRI, ni con el PAN.

7.- Acordó que el trabajo legislativo es uno de los ejes centrales de nuestra acción política para lograr reformas profundas al actual sistema político y al modelo económico. En ese sentido, se acordó luchar por una agenda legislativa que incluya una nueva ley de radio y televisión, por el reconocimiento pleno de los derechos de los pueblos indígenas, una reforma electoral, una reforma del régimen de gobierno y una reforma hacendaria, entre otros puntos. Respecto a esto último, acordó rechazar la propuesta en materia fiscal de Calderón.

8.- Acordó defender el patrimonio nacional en materia energética conservando a PEMEX. CFE, CLyFC como pilares de la soberanía nacional e impedir su privatización y desmantelamiento.

9.- Acordó evaluar a los gobiernos surgidos del PRD y a construir gobiernos austeros, honrados, eficaces, comprometidos con la participación ciudadana y al servicio del pueblo.

10.- Se pronunció por rechazar el debate en el Congreso de la Unión propuesto por Felipe Calderón. Los legisladores del PRD no aceptarán la presencia en la tribuna del Congreso de quien no cuenta con la legitimidad, que solo da una elección democrática.

Estatutos

11.- Creó un nuevo órgano de dirección nacional, el Comité Político Nacional integrado mediante el principio de representación proporcional, y por el presidente y el secretario general nacionales, los gobernadores, un presidente municipal, los coordinadores parlamentarios en el Congreso de la Unión un diputado local y los expresidentes del Partido. Se crea también un Secretariado Nacional de 15 miembros

12.- Aprobó que al integrar los órganos de dirección y al postular candidaturas plurinominales, el Partido garantizará, mediante acciones afirmativas, que cada género cuente con una representación del 50%.

13.-Ratificó el que, en la elección de dirigentes del partido, podrán votar los miembros del mismo con una antigüedad mayor a seis meses, que tengan credencial de elector o que, siendo menores de 18 años, se identifiquen con alguna credencial con fotografía, tengan credencial del partido y figuren en la lista nominal del PRD.

14.- Asimismo, en los artículos transitorios, se aprobó que el Consejo Nacional designará, a propuesta del presidente nacional y con cuando menos el 80% de los votos de los consejeros presentes, a los integrantes de la Comisión Nacional de Garantías, la Comisión Técnica Electoral y la Comisión Especial Plural para la depuración y actualización del padrón de afiliados.



YO TE NOMBRO LIBERTAD, CREANDO CONCIENCIA

VERONICA VILLALVAZO

FRIDA

ANÁLISIS DEL PROCESO

Va este análisis de Álvaro Delgado publicado en la página del Proceso sobre las cochinadas de la elección de la dirigencia de las jumentudes del PAN, en donde cada vez sale más mierda:

Calderón y la restauración autoritaria
Álvaro delgado

México, D.F., 20 de agosto (apro).- Mientras el Partido de la Revolución Democrática (PRD) se hunde en sus propias contradicciones internas, y el chuchismo colaboracionista se apodera del cascarón, en el Partido Acción Nacional (PAN) se produce un fenómeno análogo, con su dinámica particular, pero de mayores consecuencias para la vida política y social del país.

En efecto, si en la estructura hegemónica del PRD pierde fuerza la línea política de Andrés Manuel López Obrador, a menudo caracterizado como un caudillo, en el PAN se va imponiendo la lógica autoritaria de Felipe Calderón, de convertirse en el gran elector: no sólo ordena quién encabezará la presidencia de este partido, sino quiénes será integrantes del Comité Ejecutivo Nacional, dirigencias estatales y candidatos a puestos de elección popular.

Y conviene no perder de vista lo que ocurre en el PAN, por ejemplo, en la elección de la dirigencia juvenil, celebrada el 6 de julio, y que --con base en pruebas aportadas por dos de los contendientes-- se caracterizó por acciones de defraudación electoral, con la participación, ilegal e inmoral, de funcionarios y operadores del gobierno de Calderón.

Más allá de la decisión que la noche de este lunes 20 tome el CEN sobre ese proceso analizado por una comisión que, como nunca, dispuso del plazo máximo para emitir su fallo, ya arrojó saldos negativos para el PAN y para las prácticas democráticas de una entidad de interés público:

Si se valida la elección, será otro capítulo de impunidad en la adulteración de la voluntad popular y, si se anula, como lo amerita por las pruebas presentadas, sólo se confirmará ese aserto, aun cuando el ganador formal --allegado a Calderón-- pueda ser instalado en el cargo por decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), hundido en su propio fango.

Juan Carlos Martínez, protegido de Calderón, se impuso en la elección del 6 de julio con 58% de los votos de los delegados de la Asamblea Juvenil celebrada en Tlaxcala, encima de su rival Héctor Rivera, identificado con Manuel Espino, presidente nacional del PAN, duranguenses ambos.

La víspera de la elección, la diputada federal Claudia Caballero declinó participar, debido --aseguró-- a las presiones de funcionarios federales, entre ellos Juan Camilo Mouriño, jefe de la Oficina de la Presidencia, que contó además con la colaboración de Jorge Manzanera, quien sin ser funcionario es operador de Calderón y el que prestó sus oficinas para convertirlas en casa de campaña de Martínez.

“El tuvo mucho que ver. La verdad ya estoy harta de este tipo, y si quieren que nuestro partido se convierta en un PRI, pues vamos por el mejor camino, lo juro”, declaró Caballero al diario Reforma, después de detallar las presiones y amenazas de funcionarios gubernamentales contra ella y sus seguidores.

--¿Fue Mouriño quien la presionó a renunciar? --le preguntó el reportero Víctor Michel.

--La verdad tenían miedo de que fuéramos a construir un juvenil más idealista y luchador. Pero de ahí no puedo decir nada más. Están interferidas mis líneas, están bloqueados los teléfonos de mis amigos, están bloqueadas mis cuentas, no puedo decir todo.

No lo dijo públicamente, pero Caballero presentó evidencias ante la Comisión de Elecciones creada por el CEN para elaborar un informe y que sumó, también, las que formuló Héctor Rivera, entre ellas ofrecimientos de chambas en los gobiernos panistas a cambio de su voto y otras acciones que adulteraron la elección, un fenómeno semejante al que se presentó en el proceso de integración del Consejo Nacional.

Pero como en este caso de Acción Juvenil y del Consejo Nacional, la intervención de Calderón --porque es él, de otro modo sería peor, un pusilánime-- se ha materializado en la imposición de los candidatos del PAN a gobernadores en Yucatán, Baja California y Michoacán:

Xavier Abreu fue impuesto y sacrificado con la deliberada derrota ante el PRI en Yucatán; en Baja California fue Germán Martínez quien instruyó a la cúpula panista que el candidato debía ser, “por deseo” de Calderón, José Guadalupe Osuna, y en el caso de Michoacán fue convocado a Los Pinos Benigno Quezada para ser informado por Mouriño que el aspirante era Salvador López Orduña.

Y es Calderón el que decidirá quién será su candidato a la presidencia del PAN: su secretario particular, César Nava, o Germán Martínez, titular de la Función Pública, michoacanos ambos que pacientemente esperan la decisión del gran elector.

Ostentar tal condición --que hay despistados o abyectos que lo ven como una virtud-- no concierne sólo al ámbito partidario, que en sí mismo implicaría un retroceso por la historia y doctrina del PAN, sino a todos los mexicanos, porque es la restauración del presidencialismo autoritario: si avasalla en su partido, como está claro en los casos descritos, lo hará con más razón con sus adversarios.

De ahí, también, la relevancia del secuestro de la estructura partidaria por la burocracia chuchista en el PRD, que en general como partido nada abona a lo urgente: el desmantelamiento del régimen de simulación que atormenta al país. Lo que ocurre en el PRD y en el PAN --y por supuesto en el PRI y el resto de los partidos-- tiene que ver con eso.

Apuntes

La aparición del Movimiento de Participación Solidaria, que con la unión de panistas confesionales y los residuos del sinarquismo pretende dar vida a un nuevo partido político de derecha, ha concitado felicidad entre militantes del PAN, que no es sólo de derecha, sino de la derecha. Y no hay razón para la dicha. Por elemental sentido común, y con independencia de que obtenga su registro, a ese nuevo partido político no se irán los que ostentan el poder partidista: no sólo Manuel Espino y su grupo en la dirigencia nacional, sino toda la estructura partidista a lo largo de la República, incluyendo gobernadores, alcaldes y legisladores, con abundantes recursos privados y del erario. Es como si los Chuchos entregan el PRD a un puñado de exlíderes del Partido Comunista para irse a formar una célula a la UNAM. No. Se trata de una formación que aglutina, en efecto, a panistas que no han visto satisfechas sus ambiciones con Calderón, pero tampoco con Espino, que los conoce bien. Lorenzo Servitje, quien encabeza el monopolio de pan de caja en México, quiso a Alberto Cárdenas como candidato presidencial del PAN, aunque se conformó con Calderón, y ahora quiere que sea César Nava el presidente del PAN, porque se desencantó de Espino. Pero es la estructura yunquista que gravita en la “sociedad civil” y estrechamente vinculada al PAN… Ya bien instruido por George Bush, Calderón adelanta su regreso a México por el huracán Dean. Claro: habrá muchas cámaras de televisión y hay que lucir como sensible, sobre todo en vísperas del primer informe vacío…

Comentarios: delgado@proceso.com.mx


Como pueden ver, el PAN para lo único que quería le poder era para convertirse en el PRI.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

Videos Sobre Halliburton y BlackWater

Aquí algunos videos (en inglés, lo siento) ilustrativos sobre estos empresarios bélicos. En especial las revelaciones sobre BlackWater, la compañía de mercenarios más grande del mundo que operó durante la tragedia del huracán Katrina, o haciendo interrogatorios en la prisión de Abu Ghraib:




Iraq For Sale, The War Profiteers Parte 1

Iraq For Sale, The War Profiteers Parte 2
Iraq For Sale, The War Profiteers Parte 3
Iraq For Sale, The War Profiteers Parte 4
Iraq For Sale, The War Profiteers Parte 5
Iraq For Sale, The War Profiteers Parte 6
Iraq For Sale, The War Profiteers Parte 7
Iraq For Sale, The War Profiteers Parte 8
Iraq For Sale, The War Profiteers Parte 9
Iraq For Sale, The War Profiteers Parte 10

Sobre BlackWater:
Private Armies - USA

No se les olvide escuchar el "...Y sin embargo se mueve" del domingo pasado aquí:
http://senderodelpeje.blogspot.com/2007/08/mp3-escucha-y-descarga-y-sin-embargo-se_20.html


redciudadanahermosillo@gmail.com

Nueva lanza presenta

La Disco tekaka lanza...


Teidiotiza presenta

UN PÁRRAFO DEL ASTILLERO

Como sabemos el obsesivo malabarista de la palabra, a veces afortunado a veces forzado, Julio Hernández, ha sido un asiduo crítico de López Obrador respecto a sus giras y siempre me he preguntado cuáles serían las recomendaciones que este periodista que no luchador social le daría al presidente legítimo si fuese su asesor (¡Dios no lo quiera!). A ver si en este parrafito nos da una luz de lo que sería su sapientísimo consejo:

Frente a esas maniobras anunciadas y cantadas, el más reciente de los que han sido candidatos del PRD a la Presidencia sigue gira y gira, colocándose geográficamente a distancia o en la imposibilidad técnica de tener comunicación plena y oportuna con sus lugartenientes operativos.

En primer lugar, decir que alguien está gira y gira, de cierta manera implica que no sabe a dónde va. No sé si JHL no escucha a AMLO como gran parte de los mexicanos por el cerco informativo, pero para un periodista que se jacta de ser de izquierda es inexcusable, porque sabemos que quien quiere, y en este caso no se trata de querer sino de deber profesional, está al día sobre las actividades del presidente legítimo. AMLO no gira y gira, sino que anda y anda hacia adelante por los caminos de México para llevar su mensaje de transformación del país a los mexicanos que más marginados están, para darles esperanza y animarlos a luchar por este cambio que urge, además de escuchar las demandas de sus localidades. En segundo, no está colocado geográficamente a distancia o en la imposibilidad técnica de tener comunicación plena y oportuna con sus "lugartenientes operativos" como él los llama, porque está en la ciudad de México tres días a la semana y al tanto de lo que aquí acontece con sus "lugartenientes operativos" ¿de qué? no sé pero en fin. Aunque así fuera JHL muestra, cada vez que critica las giras de AMLO, su camauflageado racismo y su clasismo pues parece que para él es más importante el contacto con estos "lugartenientes" que el que tiene con la gente de los pueblos que mucha falta les hace la información, la esperanza y el ánimo que AMLO pueda llevarles. Primero los Pobres no es una frase propagandística sino un empeño real que el Presidente Legítimo ha cumplido. Primero son ellos antes de cualquier "lugarteniente operativo", porque no se trata de estar grillando, sino de manifestar su posición y seguir trabajando con la gente pobre, nadie que gira visita casi 700 municipios en ocho meses. Así que ahí o hay mala leche o hay desconocimiento.

Nota completa...

LOS COMENTARIOS DE HOY

Practicamente todo lo que hay en los medios ahorita es sobre el huracán Dean. Y que me imagino que le debe de haber caído de perlas a fecal ahora que todos los reflectores están puestos en sus nalguiprontismos con Estados Unidos. Hay algunas notas sobre la política nacional que hay que comentar, no obstante.


RECULAN LOS PERREDISTAS EN EL ASUNTO DEL DEBATE TRAS REUNIRSE CON EL PEJE

Esta nota me da un chingo de gusto por que muestra que los perredistas SABEN que sin el peje no van a poder sobrevivir como partido. Vean:

Debate: ven a AMLO y se echan para atrás

Tras reunirse con Andrés Manuel López Obrador, dirigentes perredistas dejaron claro que bajo ninguna circunstancia se va a discutir o negociar con el panista “ni en 2008 ni en ningún momento”.

México.- Luego de una reunión por la tarde-noche de ayer con Andrés Manuel López Obrador, dirigentes del PRD dejaron claro que no habrá debate con Felipe Calderón en 2008 ni “nunca”.

El coordinador de los senadores perredistas, Carlos Navarrete, dijo que el resolutivo del congreso perredista sobre ese punto no deja “abierta ninguna rendija. Nosotros vamos a seguir a un formato de cambio de régimen del Congreso de la Unión”.

—¿Esto implica debatir con Calderón… se deja abierta la puerta?

—No está abierta ninguna puerta ni rendija. Lo digo otra vez: el señor Felipe Calderón no es presidente legítimo de la República porque surgió de un proceso viciado y de un fraude electoral que muchos millones de mexicanos no consideramos aceptable.

Javier González Garza, coordinador de los diputados amarillos, dijo que el resolutivo del PRD establece que “bajo ninguna circunstancia se va ni a discutir ni a negociar” con Calderón.

—¿Sí a debatir? —se le preguntó.

—No. El resolutivo no dice nada del debate. Entonces, bajo ninguna circunstancia se va a discutir o a negociar con él—respondió.

En los resolutivos del Congreso Nacional del PRD del pasado domingo se aprobó uno que plantea: “sustitución del llamado Informe presidencial por un debate parlamentario y republicano entre poderes sobre el estado de la nación, en el marco de un nuevo régimen político”.

Al coordinador de los senadores perredistas, Carlos Navarrete, se le preguntó sobre el tema y sobre la posibilidad de que se modifique el formato del Informe, pero atajó: “esperen la reforma del Estado”.

—¿En los cinco años que le quedan a Calderón…?

—No soy adivinador del futuro ni suelo ser agorero de lo que viene.

—¿Pero no queda abierta la posibilidad…?

—El señor Calderón nunca, nunca en seis años va a recibir el trato de Presidente de la República por parte del PRD, ni dentro ni fuera del Congreso.

El día previo, Navarrete defendió la postura en el congreso del PRD de que un debate en el Congreso de la Unión servirá para poder decirle a Calderón que es ilegítimo.

“Pongamos contra la pared a Calderón en cadena nacional, que escuche nuestras razones y que la gente juzgue quién tiene la razón, si las mentiras, el espurio, o los legisladores del PRD”.

Pero anoche, luego de la reunión con López Obrador, el senador perredista exclamó: “Que se escuche en Los Pinos y donde tenga que escucharse, que lo sepan todos los que tienen que saberlo, pierdan esperanza alguna de que en el PRD abramos ya no digamos puertas o ventanas, ni siquiera rendijas, porque la legitimidad se gana o se pierde en las urnas en un proceso limpio.

“Cuando los procesos no son limpios, y no lo fue en 2006, no habrá legitimidad ni en las urnas ni en el ejercicio del cargo, eso está perfectamente claro”.

—¿Pero él va a entrar legítimo o ilegítimo a San Lázaro…?

—Los espero el 1 de septiembre en San Lázaro, ahí habrá cosas interesantes.

—¿Y los siguientes al 1 de septiembre?

—Primero lo primero…

Sobre el tema, Alejandro Encinas precisó que el documento plantea que “este partido no establecerá, en ningún momento, relación alguna con alguien que no tiene la legitimidad que dan las urnas, simple y sencillamente así es de claro y creo que en eso no cabe ninguna ambigüedad ni duda al respecto”.

Pero dejaron la puerta abierta en un futuro, se le cuestionó. En su respuesta insistió: “Yo no veo ninguna puerta abierta cuando dice textualmente el documento: no se establecerá la relación con alguien que no tiene la legitimidad de las urnas. Así es de sencillo, no se abre ninguna rendija, hay mucha especulación mediática, se quiere presentar un partido dividido, hay discusión, hay diferencias, pero creo que en este tema específico quedó perfectamente claro”.

—Pero habla de debates, no hay ambigüedad —se le insistió.

El ex jefe de Gobierno reiteró: “no hay ambigüedad, pero también es claro que con este ‘presidente ilegítimo’ no vamos a mantener ninguna relación, ni en 2008 ni en 2010 ni en ningún momento, bajo ninguna circunstancia”, lo otro, lo de debatir con el Ejecutivo federal, “es parte de la agenda parlamentaria de cambiar al formato del Informe, pero eso se ha planteado desde hace varios años”.

Los dirigentes perredistas anunciaron que este martes la dirigencia nacional del partido ofrecerá una conferencia de prensa para precisar los términos de los resolutivos; los acuerdos “se van a reiterar y ratificar, pero no hay ningún diferendo ni preocupación”, explicó Ricardo Monreal, quien sostuvo que AMLO está contento y satisfecho por los resultados del congreso perredista.

Sobre la relación con López Obrador, Navarrete expresó: “Andrés muy bien. Contribuyó mucho (en su participación en el congreso del partido el pasado jueves) a terminar con dudas o con especulaciones.

“Vamos en la misma ruta Andrés Manuel, el PRD y el FAP y como ex presidente nacional del PRD sigue siendo una figura muy importante dentro y fuera del partido”.

Por tanto, sintetizó, “este lunes fue un día de aclaraciones, para que los gritos y sombrerazos no sean lo principal, sino los acuerdos que el congreso tuvo que fueron muy importantes”.


Hicieron bien los perredistas. Por que si el PRD se fractura, se queda solamente con cucarachas de la calaña de Chucho Ortega, Zambrano, Belaunzarán, etc. Y siendo ese el caso, a ver quien chingados vota por ellos.


LA DESESPERACIÓN DE UN MINUTO

Mientras tanto el PAN en San Lázaro ya de plano pide solamente "un minuto" para que fecal de un mensaje en la tribuna de San Lázaro. Obvio. Lo quieren no es dar un mensaje sino que le puedan sacar la foto en la tribuna. Pero los perredistas lo mandaron a la goma:

Rechaza el PRD la solicitud del coordinador panista en San Lázaro
Pide AN "un minuto" para que hable el mandatario

El resolutivo perredista no puede estar por encima de la ley, dice Héctor Larios.

El coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, Héctor Larios, propuso a su homólogo del PRD, Javier González Garza, un acuerdo para abrir la tribuna del Palacio Legislativo de San Lázaro al presidente Felipe Calderón y permitirle hacer uso de la palabra al menos un minuto el próximo 1 de septiembre.

“El PAN puede pactar la duración de ese mensaje; lo que no podemos aceptar es que el Presidente no entre al salón de sesiones y no ocupe el lugar que establece el propio reglamento”, puntualizó Larios.

Indicó que la ley no precisa la duración del mensaje: “no se establece si dura un minuto o dos horas o siete horas; eso es algo que podemos acordar perfectamente, siempre y cuando se respete la ley, que el Presidente haga uso de la voz para decir 'aquí entrego el informe presidencial”.

En respuesta, González Garza dejó claro que “no es negociable” la resolución del Congreso Nacional del PRD que obliga a sus diputados y senadores impedir a Calderón el uso de la tribuna durante la entrega del Informe presidencial.

Larios y González Garza se reunieron ayer a puerta cerrada por un lapso de 10 minutos para tratar el tema, sin lograr un acuerdo al respecto.

Fue el coordinador de los diputados federales del PAN quien buscó a su contraparte perredista en el Palacio Legislativo de San Lázaro y le entregó por escrito sus argumentos legales sobre el uso de la tribuna por parte del Presidente de la República.

Según dijo, el Congreso de la Unión debe sujetarse a la legislación vigente y ésta detalla que el Presidente de la República debe asistir a la sesión inaugural del periodo ordinario, además de tomar un lugar junto al presidente de la Cámara de Diputados.

Sostuvo que la resolución del Congreso Nacional del PRD está por encima de la legalidad y, en consecuencia, no puede ser aplicada el 1 de septiembre entrante.

“No hay ninguna cosa que pueda estar por encima de la ley, de tal manera que nuestra posición es construir cualquier acuerdo que respete el marco legal vigente”, indicó Larios.

Insistió por ello en pactar la duración del mensaje político de Calderón e incluso reducir el acto a un simple “acuse de recibo”, pero subrayó la negativa panista a tolerar que se impida al Ejecutivo Federal el acceso al recinto parlamentario.

“El acuerdo consiste en pactar el discurso del Presidente, el contenido de ese discurso, el espacio que ocuparía ese discurso o que simplemente fuera el acuse de recibo de que entrega el informe”, precisó.


Larios está mintiendo. La Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos dice lo siguiente:

CONSTITUCION POLITICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS

TITULO TERCERO
CAPITULO II DEL PODER LEGISLATIVO
SECCION I DE LA ELECCION E INSTALACION DEL CONGRESO

Artículo 69

ARTICULO 69. A LA APERTURA DE SESIONES ORDINARIAS DEL PRIMER PERIODO DEL CONGRESO ASISTIRA EL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA Y PRESENTARA UN INFORME POR ESCRITO, EN EL QUE MANIFIESTE EL ESTADO GENERAL QUE GUARDA LA ADMINISTRACION PUBLICA DEL PAIS. EN LA APERTURA DE LAS SESIONES EXTRAORDINARIAS DEL CONGRESO DE LA UNION, O DE UNA SOLA DE SUS CAMARAS, EL PRESIDENTE DE LA COMISION PERMANENTE, INFORMARA ACERCA DE LOS MOTIVOS O RAZONES QUE ORIGINARON LA CONVOCATORIA.

(REFORMADO MEDIANTE DECRETO PUBLICADO EN EL DIARIO OFICIAL DE LA FEDERACION EL 07 DE ABRIL DE 1986)


Y ya. Es TODO lo que dice. Nisiquiera dice que el titular del ejecutivo tiene que entrar en el salón de sesiones. Dice que asistirá a la apertura de sesiones--que igual quiere decir que se puede parar en el lobby y punto--y que entregará el informe por escrito. Y NADA MÁS. Lo de los reglamentos internos de San Lázaro es otro pedo que nada tiene que ver con la constitución y que los han hecho y desecho a su antojo los PRIANistas.

Así que ahora SE CHINGAN. Que entregue el informe por escrito el enano y que SE LARGUE.


LA NOTA INTERNACIONAL

La derecha Argentina pensó que por haber ganado la gobernatura de Buenos Aires, Carlos Saúl Menem--el Salinas argentino--tenía siquiera una remota posibilidad de volver a ser figura política con gran arrastre popular. Pues se la pelaron. Por que en las elecciones para gobernador de La Rioja, en donde Menem había sido gobernador con anterioridad, quedó en TERCER LUGAR. Esto es importante por que al parecer Menem pensaba usar esta gobernatura como trampolín para ser otra vez candidato a presidente:

Argentina. No aclaró si mantendrá su anunciada candidatura para las elecciones presidenciales
Menem sufre duro revés electoral

El actual gobernador Luis Beder Herrera fue reelegido con 41.35 por ciento de los sufragios.

El ex presidente Carlos Menem, figura dominante de la política argentina la década pasada, sufrió una contundente derrota electoral en su provincia natal de La Rioja, que atribuyó a la decisión del actual mandatario Néstor Kirchner de “cerrarle el paso a cualquier costo”.

En su intento por ser gobernador de La Rioja, cargo que había ocupado en tres oportunidades antes de ser elegido presidente en 1989, Menem quedó en tercer lugar el domingo. Fue superado por dos candidatos respaldados por Kirchner, peronista como él, pero enrolado en la izquierda de esa fuerza política, que lograron en conjunto más de 68 por ciento de los sufragios. Escrutadas la casi totalidad de las 674 mesas electorales de La Rioja, el actual gobernador Luis Beder Herrera fue reelegido con 41.35 por ciento de los sufragios.

En segundo lugar resultó Ricardo Quintela, alcalde de la ciudad de La Rioja, con 27.12 por ciento. Menem quedó relegado en tercer termino con 21.79 por ciento.

Tanto Beder Herrera como Quintela se proclaman “kirchneristas” y se comprometieron a apoyar, en las elecciones presidenciales del 28 de octubre a la senadora Cristina Fernández, candidata oficialista y esposa de Kirchner.

Menem, de 77 años, fue reelegido como presidente en 1995. Se postuló nuevamente como jefe de Estado en 2003, pero declinó enfrentar a Kirchner en la segunda vuelta electoral, para eludir una segura derrota. Actualmente ocupa una banca por la minoría en el Senado nacional por su provincia natal.

Menem no aclaró si mantendrá su anunciada candidatura para las elecciones presidenciales de octubre. Pero su derrota en La Rioja afectará seguramente su gravitación entre los sectores de derecha del peronismo, opuestos a Kirchner, que están en busca de un candidato propio para enfrentar a la senadora Cristina Fernández.

Avejentado y con su cabello platinado, Menem se recluyó ayer en su casa de La Rioja y declinó incluso jugar al golf, uno de sus pasatiempos predilectos.


Como pueden ver, la derecha latinoamericana cada vez es más repudiada. Los pírricos triunfos que ha tenido la derecha en América Latina han sido o productos de una durísima guerra sucia (como en el caso de Perú), o producto de un fraude electoral (como en el caso de México), o producto de un electorado que no tiene una verdadera opción de izquierda (como en el caso de Colombia.)

Más interesante: la esposa de Nestor Kirchner, actual presidente de Argentina, usó como apertura de su campaña presidencial una imagen de Hugo Chávez. ¿Perdió votos por esto la izquierda en Argentina? Evidentemente NO.


MEDINA MORA Y EL CHINOGATE
Regresando a los asuntos de México nos encontramos con que Jorge Castañeda balconea que Eduardo Medina-Mora avaló la carta de naturalizaciónd e Zhenli Ye Gon. Vean:

Medina Mora avaló carta de Ye Gon: Castañeda

El empresario de origen chino Zhenli Ye Gon obtuvo su carta de naturalización durante la gestión del ex canciller Jorge Castañeda. El entonces oficial mayor de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Jorge Lomónaco Tonda, firmó el documento 000740, el 11 de noviembre de 2002

David Aponte y Natalia Gómez
El Universal
Martes 21 de agosto de 2007

El empresario de origen chino Zhenli Ye Gon obtuvo su carta de naturalización durante la gestión del ex canciller Jorge Castañeda. El entonces oficial mayor de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Jorge Lomónaco Tonda, firmó el documento 000740, el 11 de noviembre de 2002.

La documentación tuvo un costo de 2 mil 975 pesos, de acuerdo con la copia que posee EL UNIVERSAL.

Castañeda aceptó que durante su administración se otorgó la naturalización mexicana al empresario Ye Gon, pero rechazó que haya sido un procedimiento fast track.

El ex oficial mayor de la SRE y actual embajador en Holanda, Jorge Lomónaco Tonda, se negó a contestar preguntas sobre el tema.

La cancillería realizó el proceso de naturalización con estricto apego a las normas conforme a derecho. El extranjero demostró tener una residencia mayor a cinco años en nuestro país, como exige el artículo 20 de la Ley de Nacionalidad, informaron en Relaciones Exteriores.

En este caso, Zhenli Ye Gon contaba con siete años de residencia cuando presentó la solicitud, explicaron.

EL UNIVERSAL ha documentado que el empresario nacido en China el 31 de enero de 1963 llegó a México en 1991. Con documentos de una empresa fantasma domiciliada en territorio chino, la Shen Hai Company Limited, consiguió sus permisos de estancia legal en México. El 14 de noviembre de 1997, obtuvo la forma FM2 número 1389502 para su residencia legal como inmigrante. El 11 de noviembre de 2002, la administración foxista lo naturalizó.

La carta 007640 firmada por el entonces oficial mayor de la cancillería da cuenta de los nombres de los padres de Zhenli y de la esposa mexicana: Yulin Ye, Gui Yu Gon y Tomoiyi Marx Yu.

“Jorge Lomónaco Tonda, oficial mayor de la SRE, expide la presente carta de naturalización a favor de Zhenli Ye Gon, cuya fotografía aparece al margen y quien protestó adhesión, obediencia y sumisión a las leyes y autoridades de los Estados Unidos Mexicanos”, reza el documento.

Ye Gon firmó la carta, bajo el expediente ASJ/521.2/CHP1/0034548/02. El certificado expedido en Tlatelolco trae el número A 35919.

De acuerdo con datos proporcionados por la SRE, Ye Gon presentó su solicitud con un año de antelación y no presentaba antecedentes penales, ni migratorios que impidieran en ese momento su aprobación, tal como queda asentado en la comunicación emitida por el Instituto Nacional de Migración.

El trámite de naturalización tarda entre ocho y 10 meses aproximadamente; en este caso en particular el tiempo transcurrido entre la solicitud y la liberación fue de 10 meses.

Para Jorge G. Castañeda es simple el caso del procedimiento de naturalización: el chino tuvo derecho a la vía privilegiada porque estaba casado con una mexicana por nacimiento, ya había cumplido dos años de residencia en el país.

En consecuencia la Secretaría de Gobernación (Segob) dio su aprobación que consta en el expediente y, por tanto, el oficial mayor de la SRE firma todas las cartas.

El ex canciller dijo que la dependencia a su cargo sólo cumplió con dar trámite a un procedimiento, porque Segob había dado visto bueno luego de investigar los antecedentes y situación migratorios de Ye Gon.

“La cancillería es una mera ventanilla de trámite para la naturalización, ya que aquí en la dependencia se revisan y entregan los documentos, pero después se turnan a Gobernación y ahí dos instituciones determinan si no hay razón para negar la naturalización, junto con el Instituto Nacional de Migración y el Cisen, que en ese tiempo (2002) estaba a cargo de Eduardo Medina Mora”.

Reiteró que la responsabilidad de colocar a las personas en las primeras filas durante la ceremonia de naturalización con el entonces presidente Vicente Fox, fue del ex canciller Luis Ernesto Derbez, pero dijo que Los Pinos también pueden incidir.

Jorge G. Castañeda estuvo al frente de la SRE entre diciembre de 2000 y enero de 2003.


Esto lo que demuestra es que Ye Gon tenía privilegios con el gobierno de Fox. Y que ese fue el motivo por el cual se lo agarraron de puerquito para darle a guardar el dinero ILEGAL de la campaña de fecal.

Con razón ya se le ve cada vez menos a Fox en los medios. Le saca a que le puedan preguntar por Ye Gon.


SE LE ARRUGÓ EL CHICASPIANO AL PELELE

Mientras escribía estas líneas apareció lo siguiente en la página del Reforma:

Pide Felipe a Bush ayuda, no soldados
El Presidente reveló haber planteado a su homólogo de EU, que México no piensa recibir a militares de otro país para el plan de seguridad anti narco. (12:50)


El CEROTE CON PATAS se está haciendo PENDEJO. Independientemente de que se mandaran tropas gringas a México o no (la constitución no lo permite, así que de ocurrir fecal estaría incurriendo en traición a la patria) el hecho concreto es que Estados Unidos bucan personal con acceso de seguridad--o sea 100% leal al gobierno de Estados Unidos--para operar aviones espía en Veracruz. ESO es también una VIOLACIÓN DE LA SOBERANÍA NACIONAL. El ESPURIO cree que diciendo que no aceptará tropas gringas ya se zafó de la bronca. NI MADRES. Aquí la bronca es que el gobierno de Estados Unidos pretenda operar en México para beneficio no de México, sino de ESTADOS UNIDOS con personal civil leal al gobierno de Estados Unidos.

Pero de eso el PELELE no dijo nada.


PARA EL EJECUTÓMETRO

Esto salió hace rato en el Reforma:

Mueren 4 en emboscada en Michoacán
Un grupo armado atacó una camioneta en la sierra de Michoacán, lo que dejó cuatro muertos y un herido, informaron autoridades judiciales. (09:50)


Esto salió ayer:

Embosca grupo armado a tres hombres en Michoacán
Viajaban a bordo de una camioneta en las inmediaciones del municipio de Villa Madero, colindante con la capital michoacana


También esto:

Balean a comandante de policía en Tijuana
Disparan en más de 60 ocasiones contra vehículo de Efraín Barreras, pero él sólo recibe un disparo; lo reportan grave, pero estable; viajaba con su hija de seis años


¿Y los operativos patito? Bien gracias. Igual de inútiles como cuando empezaron EN MICHOACÁN Y TIJUANA en Diciembre del año pasado.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.