/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

lunes, abril 16, 2007

Más borracho no puede ser... una más de fecalisimus espurius pedus por alcoholus severus

Hace rato en una empresa de software de panistas pero que son compas mios, uno de los encargados de dicha empresa conocedor de mi labor bloguera me dijo, ya de plano en son de burla: "he estado pensando seriamente cambiar mi afiliación partidista... si se supone que los legisladores son los más inteligentes y capacitados para representarnos y que si el presidente es del pan y nos representa por ser lo mejor del pan hoy en día, ¿porque calderón dice tantas pendejadas? la verdad ya no entiendo nada, nada, nada lo que se dice nada"... ya se han de imaginar el tono mamón del compita panista... todo esto va a colación de la siguiente nota que de plano es un mero insulto al país a los prianistas mismos y muestra lo dependiente que es Fecal del sistema yankee:

Envía Calderón condolencias a Bush por tiroteo en escuela

El Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, transmitió al Presidente de Estados Unidos, George W. Bush, sus condolencias por los "lamentables" hechos sucedidos esta mañana en Virginia Tech University.

La Secretaría de Relaciones Exteriores informó que en una comunicación oficial el titular del Poder Ejecutivo Mexicano hizo notar su total solidaridad con las familias de las víctimas de este condenable atentado.

Asimismo, indicó la SRE en un comunicado, que el Presidente Calderón deploró el acto violento que costó la vida a estudiantes universitarios, "en un recinto donde deben prevalecer los valores de la tolerancia, el humanismo, el conocimiento y la paz". El Gobierno de México, a través de la embajada en Washington DC, expresó también sus condolencias al Gobernador de Virginia, Timothy Michael Kaine, y a las autoridades de dicha universidad.

Ese ni formateandole el disco duro deja el alcohol, ¿quién habrá sido el idiota en aconsejarle hacer eso?, o ¿le habrá entrado sentimiento por llevar ya la octava botella y ver lo que pasaba en virginia y dijo: in da mauser yo debo apapachaur al chifj del imperio?, ¡que aberrante la actitud fecalera, que horror! y pensar que esa basura es lo mejor del panismo... que nivel ¿ves we?

NOTA: Veo que ya fue comentada esta nota pero no quise dejar pasar la oportunidad para vertir mi enfoque. xD

Comunicado: Entrevista En Radio Universidad a Mario Di Costanzo titular de la SHP

Se comunica a la ciudadanía que el día de mañana martes 17 de abril a las 10:10 am en Radio UNAM se entrevistará al titular de la Hacienda Pública, Mario Di Costanzo. Invitamos a todas las personas a estar al pendiente de la transmisión en el 860 AM o vía internet reproduciendo en:

- Winamp URL: http://132.248.146.199:8000/

- Reproductor de Windows URL: http://radio.dgsca.unam.mx:8000

Gracias por su atención.

¿CONDOLENCIAS A BUSH?

No mamen. ¡NO PINCHE MAMEN! ¿El CEROTE CON PATAS le manda condolencias a BUSH por que mataron a 33 estudiantes en una universidad de Virginia? La nota del Universal:

Envía Calderón condolencias a Bush por tiroteo en escuela

El presidente de México hace notar su total solidaridad con las familias de las víctimas

Natalia Gómez
El Universal
Ciudad de México
Lunes 16 de abril de 2007

20:34 El Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, transmitió al Presidente de Estados Unidos, George W. Bush, sus condolencias por los "lamentables" hechos sucedidos esta mañana en Virginia Tech University.

La Secretaría de Relaciones Exteriores informó que en una comunicación oficial el titular del Poder Ejecutivo Mexicano hizo notar su total solidaridad con las familias de las víctimas de este condenable atentado.

Asimismo, indicó la SRE en un comunicado, que el Presidente Calderón deploró el acto violento que costó la vida a estudiantes universitarios, "en un recinto donde deben prevalecer los valores de la tolerancia, el humanismo, el conocimiento y la paz". El Gobierno de México, a través de la embajada en Washington DC, expresó también sus condolencias al Gobernador de Virginia, Timothy Michael Kaine, y a las autoridades de dicha universidad.



¡Por favor! En las últimas 24 horas en México hubo 20 ejecuciones del narco. Y eso en UN sólo día:

Golpea a México ola de ejecuciones en 24 horas

Suman 20 los asesinatos realizados en diveras entidades del país

Redacción ELUNIVERSAL.com.mx
El Universal
Ciudad de México
Lunes 16 de abril de 2007
19:18 Unas 20 ejecuciones se han acumulado en México en las últimas 24 horas, distribuidas en diversos estados como Guerrero, Sinaloa, Quintana Roo, Michoacán, Veracruz y Distrito Federal.

Autoridades locales reportaron el lunes el hallazgo de cinco cuerpos en Guerrero, tres en Sinaloa, tres más en la ciudad de México, uno en el estado de Veracruz y cinco en Quintana Roo.

A esos 17 asesinados, se suman tres más -dos militares y un civil- encontrados el domingo en Michoacán.

El recuento inicia en Guerrero, donde la Procuraduría local informó que el lunes fueron localizados cinco cuerpos -tres en la municipalidad de Taxco y dos en la de Iguala- con rastros de tortura y disparos de arma en el cráneo y espalda.

El agente Carlos López dijo a la prensa que encima de los cuerpos localizados en Iguala fueron encontrados dos mensajes, uno al parecer de burla dirigido al procurador estatal y al secretario de Seguridad Pública local y otro con una leyenda en referencia al presunto líder del cártel de Sinaloa, Joaquín "El Chapo" Guzmán.

En Sinaloa se localizaron tres cuerpos calcinados dentro de las cajuelas de dos vehículos quemados, dijo el vocero de la Procuraduría estatal, José Luis González. Agregó que no ha sido posible su identificación.

En la ciudad de México, la Procuraduría capitalina informó que fueron encontrados los cuerpos de tres hombres dentro de una camioneta, en uno de cuyos asientos fue escrito un mensaje aparentemente ligado al narcotráfico.

El secretario de Seguridad Pública del DF, Joel Ortega, consideró que las ejecuciones podrían estar vinculadas a un ajuste de cuentas entre grupos del narcotráfico e incluso las víctimas pudieron haber sido asesinadas en otro estado y trasladadas a la capital.

Dijo que el mensaje estaba dirigido a "Chango Méndez", a quien ubican como un hombre ligado con el jefe de sicarios de "El Chapo" Guzmán, uno de los más buscados por las autoridades.

En Veracruz, las autoridades locales informaron del hallazgo de un hombre ejecutado en el que dejaron un mensaje al parecer de grupos de traficantes de drogas.

El cadáver estaba envuelto en bolsas de plástico y atado de pies y brazos. Sobre él estaba un mensaje firmado presuntamente por los "Zetas", grupo de sicarios vinculado al Cartel del Golfo y en el que las autoridades han dicho participan ex miembros de elite de las fuerzas armadas.

Finalmente, con aparentes signos de ejecución, fueron encontrados en la mañana los cuerpos encobijados de cinco personas con la cabeza encintada y en estado de descomposición, en el interior de una camioneta que fue abandonada cerca de una zona residencial en Cancún.


¿Y así el CEROTE CON PATAS que es RESPONSABLE por esta ola de violencia le manda condolencias a Bush?

Repito: se trata de UN sólo día de ejecuciones. Por que en los primeros TRES meses del año hubo 677 ejecuciones.

Y ahora hasta a los soldados se está echando al plato el narco.

Sencillo como esto: Mientras en México siga habiendo tal grado de violencia que en una semana mueren por ejecuciones del narco MUCHÍSIMAS más de 33 personas, fecal no tiene nada que andar haciendo dándole condolencias a una sociedad que vive en la cultura de la violencia--tal y como lo denunció Michael Moore en Bowling For Columbine.

O en otras palabras, no se puede ser candil de la calle y oscuridad de la casa.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

DE NUESTROS INFORMANTES : DESALIENTO Y ENOJO EN EL EJÉRCITO

Nos llega el siguiente reporte de nuestros informantes:

Durante la semana pasada se encontró en sanitarios (hombres y mujeres), de algunas instalaciones militares, la siguiente frase "NO A LA IMPUNIDAD A MILITARES VIOLADORES", las cuales fuerón borradas a la voz de ya.

Al conocerse lo anterior algunos generales pertenecientes a la plana mayor de la defensa nacional, así como generales retirados consideran que debe hacerse justicia, que se entregue a los soldados que violarón a la sra. Ernestina; ya es un secreto a voces que fecal, galván galván y soberanes, esta siendo la tapadera de los que violarón a la sra. Ernestina. Lo que ha generando desaliento y enojo en los militares.

Y cómo no van a estar desalentados, para muestra un botón:

1) Algunos comentan que cuando van a un centro comercial o caminando por la calle, la gente los ve con malos ojos y en ocasiones les han gritado "pinches sardos violadores

2) Un médico militar platica que hace unos días una señora se fué ha hacer el papanicolau y le dijó : Ya se que la enfermera se queda para que usted me revise, pero también quiero que se quede mi sobrina. El doctor le preguntó por que?? a lo que la señora respondió, por mi seguridad.

Cada día crece más entre los militares el rechazó a fecal y a galván galván.



Una pregunta: ¿Hasta cuando van a permitir los militares que por meros caprichos de un PELELE que NO ganó las elecciones y que ELLOS SABEN que no es el verdadero presidente de México, se siga ENLODANDO las fuerzas armadas de México, causando el REPUDIO de la población y poniendo en riesgo la vida de los militares?

Repito: POR UN CAPRICHO de un USURPADOR.

¿No es hora, señores generales, de que pongan orden y RESTAUREN EL ORDEN CONSTITUCIONAL que los panistas VIOLARON?


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

PROGRAMA DE HOY DE JORGE SALDAÑA

Una vez más gracias a Titochicho tenemos el programa de hoy de Jorge Saldaña:

Programa: Aquí entre nos. Con Jorge Saldaña
Fecha: 16-Abril-07
Tamaño: 3 MB aprox
Duración: 48:05 min.
Formato: WMA
Fuente: ABC Radio. 760 AM

Lo pueden bajar de:
http://www.sendspace.com/file/yegd7l

Saldaña habla de la visita de AMLO a Jalapa.


Para bajar audios de programas anteriores de Jorge Saldaña (los que ha grabado Titochicho) chequen este tema en el foro del Sendero:

http://toliro.lunarpages.com/foro/index.php?topic=534.0


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

COMUNICADO DEL FAP : NO SE ROMPE LA ALIANZA DEL FAP EN OAXACA

Nos llega el siguiente comunicado del FAP en el que dan a conocer que el FAP seguirá unido en las elecciones de Oaxaca:

FRENTE AMPLIO PROGRESISTA

México, Distrito Federal a 16 de abril de 2007

PRD, Convergencia y PT reiteran su alianza en Oaxaca


Conscientes de la situación política que prevalece en el estado de Oaxaca, los dirigentes nacionales de los partidos políticos PRD, PT y Convergencia reiteran su alianza para mantenerse unidos de cara a las elecciones locales de este año, en el que se habrá de renovar el Congreso local y 152 ayuntamientos.

Juntos, los tres partidos políticos acudirán al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para defender la Coalición Estatal Por el Bien de Todos, que hace unos días rechazó la autoridad electoral de Oaxaca, cuyos vínculos con el gobernador de la entidad son del conocimiento público.

Oaxaca merece elecciones locales limpias y transparentes. El primer paso para ello es reconocer el derecho de los partidos políticos que integran el Frente Amplio Progresista a competir según sus propias estrategias y no las del actual titular del Ejecutivo local. Para el PRD, PT y Convergencia no habrá marcha atrás, iremos juntos en las elecciones locales de Oaxaca.

Atentamente

Leonel Cota
Alberto Anaya
Luis Maldonado

Presidente del CEN Coordinación Nacional Presidente del CEN del PRD del PT de Convergencia


Recordemos que los que quisieron fracturar al FAP en Oaxaca registrando una alianza con Alternativa SIN consultar a las dirigencias nacionales del FAP, fueron los chuchos. Y que uno de los que estuvieron involucrados en esto fue Fernando Belaunzarán.

Esperemos que ya se dejen de MAMADAS los de Nueva Izquierda y se den cuenta de que si lo que quieren es hueso, más del 50% de los que votamos por el PRD en 2006 no estamos de acuerdo.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

ALGUNAS ANTES DE IR A DORMIR

EL ETANOL, FRAUDE ECONOMICO:
nota original

16/04/2007 18:21

México no debe aplicar modelo de EU para el etanol

El premio Nobel de Química, Mario Molina, aclaró que en México no puede aplicarse el modelo estadounidense para elaborar etanol, toda vez que las políticas energéticas en ambas naciones son diferentes y nuestro vecino destina grandes subsidios al agro.

Redacción / El Economista.com.mx
LOS PANONES DEFIENDEN LOS INTERNADOS FASCISTAS:

Piden panistas "prudencia" para no afectar donativos a Villa de las Niñas

Israel Dávila, corresponsal

16/04/2007 20:07

Toluca, Mex. Diputados panistas del Congreso local demandaron este lunes a los medios de información ser prudentes con la información que se maneja entorno al mal que aqueja al menos a 600 niñas del internado Villa de los Niños a fin de no poner en riesgo los donativos millonarios que la institución recibe anualmente.

LEER NOTA COMPLETA



EN AGUASCALIENTES, ES MAS FÁCIL VENDER CERVEZA QUE HABLAR DE SIDA:

Niegan en Aguascalientes permiso para campaña contra VIH

Claudio Bañuelos

16/04/2007 19:12

Aguascalientes, Ags. Rafael Hurtado Prieto, presidente de la Fundación Gente Buena, que recaba recursos para enfermos de VIH/SIDA, denunció que el Ayuntamiento capitalino le negó en reiteradas ocasiones un permiso para realizar recolección de dinero mediante botes, conocido como “boteo” en el perímetro de la Feria Nacional de San Marcos, además de hacer un kilómetro de plata, con la finalidad de brindar apoyo a decenas de afectados por la pandemia citada.

“Estoy seguro que que si pido un permiso para vender cerveza ya me lo hubieran dado desde la primera vez”, afirmó irónico.

LEER NOTA COMPLETA


DE LOS DETENIDOS EN MERIDA YUNQUE-ATAN, TESTIMONIOS Y LA INDIERENCIA DEL LA "OFICINA DE DERECHUECOS HUMANOS ESTATAL:


Testimonios de la agresión policiaca en Mérida
Redacción | Publicado el 2007-04-16 13:34:43

El Equipo Indignación documentó las graves irregularidades cometidas por la policía de Patricio Patrón Laviada y de Manuel Fuentes Alcocer el Martes 13 y que las detenciones se prolongaron varias horas después de ocurrido los hechos
Mérida, Yucatán, 16 Abril.- La escena es desgarradora. “A cinco metros de mí se dejaron venir como 15 o 20 granaderos tras un solo chico. Me escondí tras el teléfono para que no me vieran. Lo golpearon horrible. Uno contra quince o veinte ¿qué tienen en la cabeza? Y más aún ¿qué podía hacer teniéndolo frente a mis ojos? . Es el testimonio de Sara Gabriela Guzmán Muñoz.

Gerardo González Miranda, en su declaración preparatoria ante el Juzgado Séptimo de Defensa Social del estado, detenido arbitrariamente el 14 de marzo de 2007 en su domicilio, un día después de los hechos, afirma: “…agregando igualmente que lo torturaron varias veces, que le dejaron dos costillas rotas, que le golpearon los testículos…que los médicos que lo han revisado le han dicho que si tiene las costillas rotas…”.

LEER NOTA COMPLETA



Grave silencio de la CODHEY
Redacción | Publicado el 2007-04-16 13:39:22

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán nisiquiera ha emitido un informe preliminar sobre el Martes 13 (CODHEY) y los jóvenes, torturados y discriminados por la manifestación de su inconformidad, siguen en la prisión.
Mérida, Yucatán, 16 Abril.- Silencio. Con esa palabra refiere el equipo Indignación, defensores de los derechos humanos la actuación de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán (CODHEY) sobre el Martes 13 de marzo en el que los cuerpos policiacos de Patricio Patrón, vestidos de uniforme y de civil, con armas de alto poder, detuvieron y torturaron a 48 jóvenes que se manifestaban contra el presidente norteamericano George Bush en la Plaza Grande de Mérida.

--“La Codhey ha incumplido las obligaciones que le impone el artículo 6 de la Ley para Prevenir y Sancionar la Tortura del Estado de Yucatán”, que obliga a todo funcionario público que tenga conocimiento de algún hecho que pudiera ser constitutivo del delito de tortura a hacerlo del conocimiento de la autoridad competente”, denuncia.

LEER NOTA COMPLETA

HACE POCO ALGUNOS PANONES DENUNCIABAN QUE SE OFRECÍAN PUESTOS FEDERALES a cambio de apoyar candidatos a modo dentro del consejo del pan:

Presentarán iniciativa para suprimir delegaciones federales en estados

Señala el senador perredista, Ricardo Monreal, que tienen que desaparecer porque están siendo utilizadas por el gobierno con fines partidistas


Arturo Zárate Vite
El Universal
Ciudad de México
Lunes 16 de abril de 2007
15:00 PRI y PRD se pondrán de acuerdo para presentar una iniciativa que suprima las delegaciones federales en los estados, informó el senador Ricardo Monreal, vicecoordinador de la fracción perredista.

Las delegaciones, continuó, tienen que desaparecer porque están siendo utilizadas por el gobierno con fines partidistas.

LEER NOTA COMPLETA

NOTA:
Me comentan algunos amigos que en juaritos la reventa de plazas en dependencias federales estuvo a muerte, ya que los sueldos son excelentes, incluso es costumbre que a los grupos perdedores dentro de cada elección se les ofrezca que tienen asegurados puestos en las oficinas federales, para ellos y sus compañeros, de esta manera ganan la "paz interna" luego de cada elección.

AHORA SI A VER LA VERDAD SEA DICHA.

radioAMLO informa:

En punto de las 19:30 hrs. Víctor Hernández en RadioAMLO con la hora del sendero.

Teléfonos en cabina.

El de costumbre 01 55 59 85 25 03

Y los que aparecen abajo marcando la extensión 5210138

En los accesos de SipBroker hay que ingresar *7538 antes de la extensión

Estados Unidos (1) Nueva York, NY (347) 632-4433

Anaheim, CA (714) 333-0397 (sipbroker)

Baltimore (443) 455-0697(sipbroker)

Birmingham (121) 314-8447 (sipbroker)

Boise, ID (208) 906-1197(sipbroker)

Buffalo, NY (716) 200-1692 (sipbroker)

Burbank, CA (818) 688-2797 (sipbroker)

Clearwater (727) 470-7697 (sipbroker)

Denver, CO (303) 997-1197 (sipbroker)

Freemont-Newawk, CA (510) 248-0397 (sipbroker)

Jacksonville (904) 647-0897 (sipbroker)

Jersey City (201) 984-1823 (sipbroker)

Keys (305) 890-1597(sipbroker)

Las Vegas, NV (702) 553-2797 (sipbroker)

Los Angeles, CA (323) 375-2897 (sipbroker)

Michigan (616) 608-0509 (sipbroker)

New York, NY (646) 291-2168 (sipbroker)

Norwalk, CA (562) 262-0897 (sipbroker)

Oakland Berkeley, CA (510) 495-6397 (sipbroker)

Oakland Trinidad, CA (510) 544-4497 (sipbroker)

Ogden, UT (801) 823-1197 (sipbroker)

Orlando, FL (321) 445-0797 (sipbroker)

Palo Alto, CA (650) 644-1997 (sipbroker)

Passadena, CA (626) 243-2197 (sipbroker)

Philadelphia (267) 861-0797 (sipbroker)

Pittsburge (412) 360-7797 (sipbroker)

Portland, OR (503) 334-0597 (sipbroker)

Reno, NV (775) 562-4697(sipbroker)

Sacramento, CA (916) 313-3897 (sipbroker)

Salt Lake City, UT (801) 618-0497 (sipbroker)

San Diego, CA (619) 393-1797 (sipbroker)

San Francisco, CA (415) 376-7297 (sipbroker)

San Jose, CA (408) 538-2197 (sipbroker)

San Mateo, CA (650) 523-6897 (sipbroker)

San Rafael, CA (415) 223-4197 (sipbroker)

Santa Barbara, CA (805) 456-8597 (sipbroker)

Santa Cruz, CA (831) 480-3997(sipbroker)

Santa Monica, CA (310) 862-5297 (sipbroker)

Sarasota (941) 487-7697 (sipbroker)

Seattle, WA (206) 829-6497 (sipbroker)

Spokane, WA (509) 931-0297 (sipbroker)

Tacoma, WA (253) 617-4597 (sipbroker)

Tampa, FL (813) 574-0797 (sipbroker)

Torrance, CA (310) 294-8397 (sipbroker)

Twin Cities, MN (612) 235-6188(sipbroker)

Walnut Creek, CA (925) 891-8297 (sipbroker)

Washington DC (202) 552-1297 (sipbroker)

Wilmington (302) 824-0697 (sipbroker

Mexico (52) Mexico DF (55) 1163-8949

Guadalajara (335) 004-0781

Monterrey (815) 030-7419

Aguascalientes (449) 235-8197

León (477) 493-8181

Puebla (222) 462-9655

La izquierda se Levanta.

www.radioamlo.org

No Hay Credencialización en Hermosillo

Ya pasó más de un mes desde que le solicitamos amablemente al señor Javier Lamarque, responsable en el estado de Sonora de la credencialización del Gobierno Legítimo, información sobre la ubicación y horario de operación de los módulos de afiliación. Tristemente no hemos obtenido ningún tipo de respuesta de su parte ni del Gobierno Legítimo. Por lo tanto la credencialización no se está realizando de forma pública en la ciudad y ni siquiera los miembros de la resistencia civil saben donde encontrarla. En ningún medio de comunicación electrónico o impreso (incluida la página web de la presidencia legítima o el Sendero) se informa sobre las actividades de los módulos.

Si yo, que siempre he estado muy activo dentro del movimiento, no tengo la más mínima idea de donde puedo tramitar mi credencial, ¿cómo esperan afiliar a más ciudadanos sin partido?

redciudadanahermosillo@gmail.com

(Video Documental) Venezuela: Un Mundo Por Ganar



Jóvenes de cinco continentes opinan sobre Venezuela en Un mundo por ganar
Por: Agencia Bolivariana de Noticias (ABN)
Fecha de publicación: 19/01/07

Caracas, 19 Ene. (ABN).- Este lunes 29 y martes 30 de enero, el periodista de Valencia, España, Daniel Segarra presentará en la sede de la Cinemateca Nacional de la Galería de Arte Nacional (GAN) Un mundo por ganar; documental que refleja la opinión de jóvenes de diversos rincones del planeta sobre Venezuela.

El documentalista manifestó que este trabajo de 43 minutos de duración recoge la percepción que jóvenes de los cinco continentes poseen de Venezuela desde su propia mirada y no a través de los medios de comunicación masiva.

Segarra, quien desde 1999 ha registrado a nivel periodístico el proceso de cambio social y político en Venezuela, muestra en Un mundo por ganar una cara diferente de la realidad del país a través de las personas que asistieron al 16º Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes en agosto de 2005.

El valenciano, con la inquietud de capturar el hecho humano y el factor emocional, se acercó a este género cinematográfico y lo aprovechó, «para explicar lo que estaba pasando en Venezuela», indicó.

«Aprovechamos este evento histórico que conectaba la realidad venezolana con la juventud internacional para registrar y dar a conocer una cara del país a partir de la percepción de los jóvenes del mundo que lo visitaron y participaron en este festival», apuntó.

El documental, que tiene por subtítulo Una revolución bolivariana vista desde fuera y desde dentro, revela entrevistas de un grupo de los 15 mil jóvenes de 140 países que asistieron al 16º Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes.

«Entrevistamos a jóvenes de Angola, Brasil, España, Cataluña, Argentina, Estados Unidos, Vietnam, entre otros, con la participación del intelectual venezolano Luis Britto García, quien ofrece un análisis de contexto que orientan al espectador sobre el panorama nacional», explicó.

En este documental, que ha sido transmitido por Vive Tv, Telesur y Ávila Tv, se demuestra que hay una disociación fuerte entre la sociedad civil internacional y los medios de comunicación, a juicio de Segarra, ya que las opiniones parecen estar volcadas hacia lo negativo.

Este trabajo ya ha sido presentado en varias oportunidades en España y actualmente se encuentra en la red, seguido por una creciente audiencia.

redciudadanahermosillo@gmail.com

Soy totalmente AMLOve

Soy totalmente AMLOve

Sigue alcoholismo afectando al señor Felipe Calderón ¿5 mdp a la tecnología o pal pago de facturas?

Revoluciones.- El presidente impuesto por el IFE y TRIFE, prometió el día de hoy un fondo de 500 millones de pesos para investigación tecnológica. Calderón Hinojosa quien últimamente se ha vuelto experto en concluir investigaciones de crimenes en México como en el caso de Ernestina, anciana de Veracruz que fue violada y asesinada por militares del país, pero que según su espuria versión "murió la mujer indigena por gastritis, sigue dando de que hablar por sus constantes borracheras y no descartamos que lo prometido a la tecnología sea uno más de sus tantos disparates vertidos en lo poco de tiempo que lleva usurpando el poder.

Calderón busca constituir el Fondo de Innovación Tecnológica, a fin de que con los gobiernos federal y de los estados se integren 500 millones de pesos este año. también el espurio se comprometió a impulsar la investigación tecnológica y aseguró: "nosotros hip, seguiremos promoviendo el desarrollo empresarial en México, a través del apoyo a la calidad y a la innovación tecnológica", haciendo evidente que pretende seguir invirtiendo por y para los potentados y no para los mexicanos.

Para justificar sus payasas declaraciones dijo que esa medida es la respuesta a demandas que se han escuchado en todo el país, pero Calderón en su momento fue un vil sordo al Voto por voto, casilla por casilla, ha sido sordo al aumento justo que piden obreros desde diciembre pasado...

Nota completa aquí


DEL CHE BLOG

(MP3) "...Y Sin Embargo Se Mueve" Episodio #13


De regreso de vacaciones de Semana Mayor, nos abocamos a cubrir el tema del aborto en esta emisión. Presentamos los audios de los spots de Roberto Gómez Bolaños y de Paulina en contra y a favor del aborto. En el primer bloque del programa entrevistamos a la Lic. Elsa Cornejo, activista por los derechos sexuales y reproductivos, quien nos habló sobre el carácter social de la interrupción del embarazo. En la segunda hora el Lic. Domingo Gutiérrez Mendivil, especialista en Amparo, nos platicó sobre el ámbito jurídico del aborto.

Descarga el episodio 13, 15 de abril de 2007 (110 mins, 31mb, 40kbps, MP3) aquí.

Descarga y escucha episodios anteriores:

Episodio 11, del 25 de marzo de 2007 (En proceso)

Episodio 10, del 18 de marzo de 2007 (En Proceso)

Episodio 09, del 11 de marzo de 2007 (No disponible)

Episodio 08, del 04 de marzo de 2007 (120 mins, MP3, 34mb, 40kpbs).

Episodio 07, 25 de febrero (No disponible).

Episodio 06, 18 de febrero (120 mins, MP3, 34mb, 40kpbs)

Episodio 05, 4 de febrero (120 mins, MP3, 40mb, 40kpbs)


Episodio 03, 21 de enero (120 mins, Mp3, 30mb, 40kbps)

Episodio 02, 14 de enero (120 mins, MP3, 36mb, 40kpps)


redciudadanahermosillo@gmail.com

DEL FMI Y OTRAS YERBAS...

México SA

Carlos Fernández-Vega

La ''sorpresa'' del Banco Mundial

Los apellidos de siempre

Pedigrí y neorricos

Foto: El presidente del Banco Mundial, Paul Wolfowitz, durante la clausura, ayer, de la cumbre de primavera del FMI y el BM, celebrada en Washington
El presidente del Banco Mundial, Paul Wolfowitz, durante la clausura, ayer, de la cumbre de primavera del FMI y el BM, celebrada en Washington Foto: Reuters

Una vez más el Banco Mundial se "sorprende" por el monopólico circuito que caracteriza a la economía mexicana, "capturada", dice, por "unos cuantos", a los que culpa de la profunda desigualdad en el país.

Lo que no sorprende a nadie es la cara dura del organismo financiero multilateral, pues han sido sus "recomendaciones" de política económica, aplicadas a lo largo de los últimos 25 años por los gobiernos (gerencias) locales, las impulsoras de dicho circuito monopólico, una realidad que se observa no sólo en México sino en prácticamente América Latina toda. Leer más...


Fuera.
lunes, 16 de abril de 2007

El Presidente Rafael Correa expulsará al delegado del Banco Mundial en Quito por intentar chantajearlo / Pone fin a la deuda con el FMI / Nefasta dependencia de Ecuador a la “burocracia internacional” / Descarta la imposición de un modelo extranjero económico

QUITO, Ecuador, 15 de abril (AFP).- El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, anunció el domingo que expulsará al delegado del Banco Mundial (BM) en Quito por intentar "chantajearlo" cuando era ministro de Economía y dijo que puso fin a una deuda con el FMI, despidiendo a la que llamó "burocracia internacional".

"Expulsaremos al representante del BM del país porque nosotros no vamos a aceptar chantajes de nadie", declaró Correa, sin identificar al funcionario, tras la aprobación por mayoría del plebiscito que instalará una Asamblea Constituyente con plenos poderes para redactar una nueva Carta Política.Leer más...

Contundente victoria.
lunes, 16 de abril de 2007

* Masivo triunfo del Presidente Rafael Correa en el plebiscito de ayer en Ecuador / El Pueblo aprobó con un 78.1% de los votos su plan para instalar la Asamblea Constituyente / “Responderemos con más democracia”, promete el Mandatario

Los ecuatorianos dieron un rotundo respaldo al Presidente Rafael Correa y a la instalación de una Asamblea Constituyente. Un 78.1 por ciento los votantes decidieron por el "sí". El Mandatario aseguró que la aceptación del plebiscito no es un "triunfo de un solo hombre, sino de la patria". (AP)

QUITO, Ecuador, 15 de abril (AFP).- El presidente Rafael Correa se apuntó este domingo una contundente victoria luego de que los ecuatorianos aprobaran con un 78.1% de los votos su plan para instalar una Asamblea Constituyente, según sondeos a boca de urna.

"De parte del gobierno siempre responderemos con más democracia como lo hemos hecho este domingo", expresó el mandatario en el puerto de Guayaquil (suroeste), al celebrar el mayoritario apoyo para la Constituyente que redactará una nueva Carta Política, cinco meses después de haber sido electo presidente.Leer más...

16-04-2007
Tequila ¿Con limón y sal?
Cultura de la borrachera neoliberal: demagogia, nacionalismo y saqueo

Fernando Buen Abad Domínguez
Rebelión/Fundación Federico Engels



El glorioso tequila”
Un detalle del mural de Diego Rivera
Palacio Nacional, Ciudad de México1
Elixir de Agave: El corazón de dicha planta, semejante a una gigantesca piña, se le denomina también “mezcal”,
que en náhuatl puede significar la “casa de la Luna” (meollo, esencia), o bien “maguey cercano a la casa”.


Nacionalismo embriagado de entreguismo

He aquí un nacionalismo tequilero que se auto-confiere virulencia patriotera globalizada ahora que goza de las bendiciones providenciales del TLC y de los gobernantes del fraude. He aquí un retruécano ideológico para amansar conciencias, ¡muy mexicanos!, ¡muy bebedores!, ¡muy demagogos! Detrás vemos una película larga y más larga… con charros, adelitas y cantinas que -con la bendición de Dios, según los dueños del negocio- glorifica el saqueo, la alienación y la explotación de miles de trabajadores. “El tequila, uno de los emblemas de identidad nacional, está en poder de extranjeros… hasta el momento de capital nacional, más de 85 compañías con razón social mexicana -instaladas en el occidente y el centro del país- están aliadas o ya fueron absorbidas por firmas estadunidenses y españolas...”2 La cultura está en otra parte. Paren la represión en Oaxaca. Leer más aquí...

16-04-2007
Ecuador: cita con la historia

Atilio A. Boron

Rafael Correa quiere refundar el estado ecuatoriano. ¿Se trata de una maniobra “populista” o responde a una necesidad histórica? La derecha dice que lo primero, y la propaganda para descalificar la iniciativa presidencial apeló a las técnicas usuales en estos casos: “campaña de terror”, mentiras “que parecen verdades”, y todo tipo de chantajes. Si gana el “sí”, decían los sedicentes “custodios de la democracia y la libertad” tan valorados por George W., es votar por el caos, el autoritarismo presidencial, el aborto, el comunismo. Incluso llegó a decirse que, envalentonado por su triunfo, ¡Correa expropiaría las tierras de las comunidades campesinas!

Leer más aquí...

DEL ¡POR ESTO!

¿Dónde están?
lunes, 16 de abril de 2007

Ricardo Andrade Jardí

En un articulo publicado el domingo en POR ESTO! en relación con la inmoral e ilegal detención de jóvenes y estudiantes yucatecos el 13 de marzo, de los cuales 22 siguen presos, firmado por Ricardo E. Tatto, el autor, después de hacer una serie de fuertes señalamientos contra la brutal represión sufrida por estos jóvenes, se pregunta con justa razón: "Hace un par de días una chica universitaria salió bajo fianza. El costo: 30 mil pesos. Faltan dos decenas de detenidos aún. ¿Dónde están las asociaciones como el Frente Cívico Familiar?"
Y, efectivamente, muchos nos preguntamos ¿dónde está el Frente Cívico Familiar y por qué el EZLN tardó más de 20 días en hacer una declaración que incluyera a los presos de Yucatán? Leer mas aquí...

El costo de la no impecabilidad es altísimo.
lunes, 16 de abril de 2007

María Teresa Jardí

Para el Poder Judicial el costo de la no impecabilidad en su actuar es altísimo. Tocado quedó el yucateco con el caso Medina- Abraham y muy mal parado va quedando al prestarse, frente al mundo porque así sucede con los presos políticos, a inaugurar la etapa fecalista de los presos políticos.
Mal, muy mal habla de un gobierno el enjaular jóvenes por su forma de vestir o por sus ideas políticas. Pero peor habla el que esto suceda del Poder Judicial que se presta a semejante bajeza.
Del usurpador no cabe esperar nada más luego de haber traído al terrorista asesino George W. Bush a la finca de Roberto Hernández militarizando con soldados yanquis Yucatán.
Pero el Poder Judicial yucateco aún puede elegir pasar a la historia de otra manera. Leer mas...

El doble rasero panista (y su vocero el güerito Creel).
lunes, 16 de abril de 2007

Conjeturas
Alvaro Cepeda Neri

I.- Dos asuntos, que competen a la sociedad, es decir: al pueblo, han merecido una doble medida para calificarlos (y descalificarlos). La reforma y contrarreforma a la Ley del ISSSTE, para crear nuevas modalidades de pensiones, a través del Pensionissste, y para capitalizarlo. Esto último no porque su capital-subsidios hayan beneficiado a los trabajadores, sino por el saqueo de que ha sido víctima esa institución.
II.- El otro tema es el aborto, en torno al cual, no sus críticos y adversarios, sino los enemigos fanáticos de ese derecho femenino, han desatado las más diabólicas censuras, incluso desde el púlpito de una iglesia, la Romana, Apostólica y Católica. No hay un debate entre estos y los panistas fundamentalistas; simple y llanamente son impugnaciones al calor del enojo de los sectores más irracionales.Leer más...

Reinicia Comisión Investigadora.
lunes, 16 de abril de 2007

Jesús González Schmal*

La reinstalación de la Comisión Investigadora de la empresa Construcciones Prácticas, S.A. de C.V., en la LX Legislatura constituye, sin duda, un avance de gran relevancia en la lucha del pueblo por erradicar la corrupción, el tráfico de influencias, peculado, abuso de autoridad y tantos delitos que con suma frecuencia se cometen en perjuicio de la moral pública y de la limpieza en el manejo de los recursos fiscales que debe administrar el gobierno.
Como bien sabe la opinión pública desde la anterior legislatura, la referida comisión en la Cámara de Diputados encontró que detrás de dicha empresa Construcciones Prácticas, estaba alguno de los hermanos Bribiesca Sahagún, y que no fue casualidad que el Instituto del Ahorro Bancario (IPAB) le adjudicara a ella varios paquetes de activos (créditos, inmuebles, predios, unidades habitacionales etc.) a precios irrisorios, causando por consiguiente un daño patrimonial de gran cuantía al erario, puesto que el gobierno le había pagado a BANCRECER (que le cedió dichos activos) más de mil doscientos millones de pesos, cuando Construcciones Prácticas pagó, por todos los paquetes en subasta, apenas ocho millones de pesos, la tercera parte de ello con un cheque personal de Jorge Alberto Bribiesca Sahagún. Leer más...

Madruguete a servidores públicos.
lunes, 16 de abril de 2007

Mientras estábamos de vacaciones...
Gilberto Balam Pereira

Aunque ya era una imposición del Banco Mundial (BM) y del Fomdo Monetario Internacional (FMI) la reforma a la Ley del ISSSTE y aceptada por el gobierno mexicano desde el año 2005, fue hasta el sábado 7 de este abril cuando el acuerdo cupular se publicó sin refrendo ministerial. De ello da cuenta nuestro diario POR ESTO! en su edición del 8 de abril pasado en su sección La República.
Estaba planeada la noticia el viernes para que se diera a la luz pública el sábado 7, día inhábil y en plenas vacaciones de primavera; es un hecho que se opone a los principios que regulan la administración pública federal.
Al enterarme de la publicación por nuestro Diario me comuniqué con algunos maestros y amigos servidores públicos, vamos, una miniencuesta.
Resultó que NADIE estaba enterado de NADA. Sólo vagas ideas, vagas respuestas, incrédulos. Ninguno denotó rabia, exasperación, mentadas de madre. Al contrario, serenidad.
"Es que es el máximo hurto que se está cometiendo con los trabajadores" - les dije.
"A ver, a ver, cuál es la fuente, qué periódico, qué fecha", preguntan.
Es indispensable, les digo, que maestros, médicos y enfermeras, empleados institucionales, técnicos, personal administrativo y en general todos los burócratas, estén enterados de que la pensión que se les asignará, DESPUéS DE 45 AñOS DE TRABAJO, O AL CUMPLIR 65 AñOS DE EDAD, ES DE APENAS el 60 POR CIENTO DEL úLTIMO SALARIO QUE PERCIBAN EN EL MOMENTO DE RETIRO.Leer más...

I Cumbre Energética Sudamericana.
lunes, 16 de abril de 2007

A partir de hoy, los países participantes buscarán consenso para impulsar proyectos de integración en el área de energía, como el Gran Gasoducto del Sur, desde la perspectiva del desarrollo y combate a la pobreza en la región

PORLAMAR, Venezuela, 15 de abril (AFP/EFE/PL/AP) - Los países participantes en la Primera Cumbre Energética Sudamericana buscarán consenso para impulsar proyectos de integración en el área de energía, como el Gran Gasoducto del Sur, desde la perspectiva del desarrollo y combate a la pobreza en la región.

“No se trata sólo de energía, la energía es un tema fundamental de nuestro pueblo y nosotros hemos demostrado en Venezuela que el tema energético es una herramienta muy efectiva para lograr el equilibrio social”, dijo este domingo el ministro de Energía de Venezuela, Rafael Ramírez, a su llegada a Isla Margarita, en el Caribe venezolano, sede de la cita este lunes y martes.

“No vamos a hacer proyectos de infraestructura energética” que dejen de lado la lucha contra pobreza, dijo Ramírez, que encabeza los trabajos preparatorios de la cumbre y preside la estatal petrolera venezolana PDVSA.

El alto funcionario puso el ejemplo del gasoducto transoceánico, que busca conectar a Venezuela con las costas del Pacífico de Colombia y Panamá, y contempla una inversión de 10 millones de dólares para mejorar la calidad de vida de los poblados aledaños.

Venezuela presenta otro gran proyecto de integración energética a la Cumbre, el Gran Gasoducto del Sur, que llevaría sus infraexplotadas reservas de gas, las mayores de la región, primero a Brasil, y después a través de 8,000 km al cono sur.Leer más..

Calderón es candil de la calle: CANACINTRA.
lunes, 16 de abril de 2007 MEXICO, D.F., 15 de abril (LA JORNADA).- La ratificación del gobierno de Felipe Calderón de que México participará en la construcción de la refinería en Centroamérica, aun cuando haya anunciado una reducción del 75 por ciento en el abasto de petróleo respecto al proyecto original, obedece más a criterios geopolíticos en beneficio de Estados Unidos, que a intereses técnicos y económicos a favor de México.

Gilberto Ortiz, vicepresidente del Comité de Petroquímica de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA), aseveró que el proyecto busca la integración geopolítica de las naciones centroamericanas con Estados Unidos y hacer contrapeso a la influencia de Venezuela en la región, pero que sigue sin entenderse porqué el gobierno mexicano se comprometió a participar cuando serán empresas privadas las que se hagan cargo de la construcción de la refinería.
Leer más...

Elías Morales robó documentos a la PGR.
Elías Morales robó documentos a la PGR PDF Imprimir E-Mail
lunes, 16 de abril de 2007
MEXICO, D.F., 15 de abril (LA JORNADA).- La Procuraduría General de la República (PGR) cuenta con indicios para investigar a Elías Morales como uno de los presuntos autores intelectuales --junto con José Antonio Domblas, uno de sus abogados-- del robo de parte fundamental de la averiguación previa que se está integrando en su contra en la Delegación Metropolitana de la dependencia, revelaron hoy fuentes gubernamentales.Leer más...

Cede Calderón a presiones internacionales .
lunes, 16 de abril de 2007

Impondrán Reforma Fiscal de la OCDE

Vienen más impuestos y mayor control tributario

Pugna AMLO por eliminar privilegios fiscales

Sudamérica se sacude a Banco Mundial y FMI

Si los pobres empiezan a razonar todo está perdido

Voltaire


Felipe Calderón Hinojosa.
Sumisión ante el FMI.

Mientras que los dirigentes de las principales economías de Sudamérica, encabezadas por Venezuela y Argentina, y secundadas por Ecuador y Bolivia, trabajan intensamente para frenar la injerencia de Estados Unidos, a través del Fondo Monetario Internacional (FMI) y del Banco Mundial (BM), y construir una mayor autonomía financiera de la región, con la creación de un Banco del Sur, que tendrá como finalidad apoyar con recursos el desarrollo económico latinoamericano y compensar las grandes asimetrías que existen entre esas naciones, el gobierno mexicano de Felipe Calderón se prepara para seguir fiel, obediente y ciegamente los dictados de los organismos internacionales, que le exigen llevar a cabo en el más corto tiempo posible las "reformas estructurales" que "le urgen" al país.Leer más...

Acusan al IFE de tráfico de influencias.
lunes, 16 de abril de 2007

MEXICO, D.F., 15 de abril (LA JORNADA).- En la contratación de un despacho para que éste integrara la controversia constitucional contra la Cámara de Diputados, ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, funcionarios del Instituto Federal Electoral habrían incurrido en probable tráfico de influencias.

Esto, porque -aseguraron diputados del PRI-- el coordinador del Centro para el Desarrollo Democrático del IFE, Antonio Cervantes Guerrero, propuso contratar a la abogada Ana Laura Magaloni, luego de que el Jurídico de la institución le pidió "personal especializado" con experiencia en el desarrollo y planteamiento de controversias constitucionales.Leer mas...

¿Negocio del siglo? Pantaco de la discordia... Realinean el seguro popular.
lunes, 16 de abril de 2007

Empresa

Alberto Barranco Chavarría

La sorpresa para quienes desde el interior del gobierno hacían cuentas alegres con la esperanza de recuperar de lo perdido lo que aparezca con la venta de los nueve ingenios del Consorcio Azucarero Escorpión, es que del dicho al hecho habrá al menos cinco años de trecho.

Los activos están envueltos en un litigio promovido por la familia a la que se los expropiaron, es decir Enrique Molina Sobrino y sucesores, tras de que los administradores a su cuidado decidieron emplazarlos a concurso mercantil o procedimiento de quiebra ordenada.Leer más..


DE LOS COMPAÑEROS Y ALGO MAS

QUE RENUNCIE FECAL:


En una nota del sendero presentan la idea de participar en la encuesta del
Plan Nacional de Desarrollo con una sola sugerencia: que renuncie Felipe
Calderón Hinojosa.

Hay tres formas de participar: correo electrónico, correo y teléfono, estos
son los datos:

consultaciudadana@presidencia.gob.mx

Consulta Ciudadana
Plan Nacional de Desarrollo
Presidencia de la República
México, D.F. 02526

tel.: 01-800-5226 678 en la República Mexicana
0001 877 444 6724 desde los Estados Unidos


SUFRAGIO EFECTIVO NO IMPOSICIÓN

QUE SOBERANES INSISTE EN LIMPIAR EL TRASERO DE LOS SARDOS:


Ofrece Soberanes comprobar muerte de anciana por anemia

Insiste el presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos en que Ernestina Ascencio no murió víctima de violación de unos militares, como se había acusado

Notimex
El Universal
Ciudad de México
Lunes 16 de abril de 2007
11:59 El ombudsman nacional, José Luis Soberanes, anunció que el jueves en la Cámara de Diputados comprobará con pruebas científicas que una anciana indígena de la sierra de Zongolica, Veracruz, murió por un problema gastrointestinal y anemia.

En entrevista, el presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) insistió en que Ernestina Ascencio no murió víctima de violación de unos militares, como se había acusado.

LEER NOTA COMPLETA

Y DE BARRANCO CHAVARRIA, DA A CONOCER AL ENCARGADO DEL SEGURO POPULAR, ES EL QUE INSTRUMENTO el apoyo al primer empleo, plan destinado al fracaso:
nota original

Finalmente, pese a las acres críticas ante la planeación sobre las rodillas y la demagogia electorera con que se instrumentó el Seguro Popular durante el gobierno foxista, el actual lo mantendrá. aunque bajo un nuevo escenario más aterrizado.

La señal se dará hoy al oficializarse el nombramiento de Daniel Karam como su nuevo responsable. El funcionario era hasta hoy director de Finanzas del Instituto Mexicano del Seguro Social, lo que da una clara idea de hacia dónde se caminará.

El problema es que Karam instrumentó de entrada el programa de subsidios en materia de cuotas del IMSS para empresas que ofrezcan un primer empleo a un trabajador, cuyos beneficios aún están por verse.

MORALES CHILLA Y APENAS SE ENTERA DEL PLAN DEL PELELE:

Insinúa Morales que Secretaría del Trabajo perdió amparo a propósito

Señala el todavía líder del sindicato minero, Elías Morales, que él es el más afectado de la desaparición del expediente de la PGR sobre su toma de nota

Elías Morales señaló que él es el más afectado de la desaparición del expediente de la PGR(Foto: Archivo/EL UNIVERSAL)

Redacción EL UNIVERSAL.com.mx
El Universal
Ciudad de México
Lunes 16 de abril de 2007
10:25 El todavía líder del sindicato minero, Elías Morales, señaló que la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) pudo haber perdido los amparos ante Napoleón Gómez Urrutia a propósito, con la intención de regresar la toma de nota al depuesto líder sindical.

“La Secretaría decía: queremos perder los amparos para que regrese Napoleón", señaló Morales en entrevista con el programa radiofónico Hoy por hoy.

LEER NOTA COMPLETA

REPORTAN DESAPARICIÓN DE DOS POLICIAS MAS:

Secuestran a dos policías en Escárcega

Fuerte operativo policiaco-militar en el Sur del Estado

ESCARCEGA.-- Un comando armado con rifles AK-47 (cuernos de chivo) integrado por al menos 12 presuntos sicarios, a bordo de tres camionetas secuestraron ayer por la mañana a Rusbel Cruz Mazariego (a) "El Tiburón" y a Jaime Pepe Landeros Gómez, elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Transporte Municipal de esta ciudad, a quienes desarmaron y obligaron a abordar uno de los vehículos que más tarde abandonaron en el Ejido Chicbul, Municipio de El Carmen, y que fue hallado ocho horas después por las corporaciones policiacas.

Hasta el cierre de esta edición se desconocía el paradero de los policías pese a que se implementó un fuerte dispositivo de seguridad en el que participan elementos de las policías municipales, Estatal Preventiva, Ministerial, Ejército Mexicano y Armada de México mediante patrullajes y retenes en los cruceros de 18 de Marzo, Candelaria y Santa Adelaida en Palizada.

LEER NOTA COMPLETA
Y SECUESTRO DE EMPRESARIO EN CAMPECHE, TIERRA DE NEGOCIOS DEL "PRIMER CABALLERO" DEL SEXENIO, YA QUE ES IBERICO:

Secuestran a empresario carmelita
lunes, 16 de abril de 2007

Lo raptan la madrugada del domingo/ Se lo llevan tres sujetos fuertemente armados al salir de una fiesta/ Llaman plagiarios a familia, pero aún no fijan monto de rescate

CIUDAD DEL CARMEN, Cam. 15 de abril.- A la ola de violencia registrada en los primeros tres meses y medio del año, se sumó ahora el secuestro del empresario contratista de Petróleos Mexicanos, José Jesús Hernández Cantarell, mejor conocido como "El Pollo", la madrugada del domingo.
Hernández Cantarell, quien también posee franquicias de Pemex y es nieto del legendario pescador, Rudesindo Cantarell, el descubridor del campo que lleva su nombre, fue interceptado alrededor de las 2:00 horas de este domingo, por tres sujetos fuertemente armados, cuando salía acompañado de su familia de una fiesta.

LEER NOTA COMPLETA


DE LOS PRESOS EN YUNQUE-ATAN, envian saludos a la banda:


Pues.. eso, que ya están arriba los audios con las declaraciones de los

compas presos:

Son declaraciones de casi todos los compas en su propia voz, en ellos
saludan, denuncian como los detuvieron y agradecen el apoyo de todos.

También están en la página, dos canciones grabadas por ellos.

Link: http://www.bushsulfur.lunasexta.org/2007/04/15/dibujos-desde-el-cereso/

Pueden también encontrarlos juntos para descarga en:

http://lunasexta.org/descargas/audioscereso

saludos

AVISAN DE COLOQUIO:


D el 17 al 20 de abril, de las 10:30 a las 14 horas se realizará un coloquio sobre Estado de excepción: EU, México, Canadá, en Interdisciplinarias, Torre II, Humanidades, piso cuatro, CU, entrada libre. Entre otros temas, se discutirá el papel de Paul Wolfowitz, presidente del BM, en la derechización de EU, la responsabilidad en crímenes de guerra en Irak y de la corrupción en esa institución, que preside por la gracia de Bush

ANALIZAN LOS AUMENTOS DE SALARIO A LOS MILICOS Y LAS VIOLACIONES:
(enviado al correo ilustrado de la Jornada)

Solidaridad con las huelgas universitarias

La universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo estuvo en huelga
hace algunos días, su sindicato exigía un aumento salarial de 15%, pero
se conformó con 7.25%. La Universidad Autónoma de Querétaro está en
huelga, su sindicato de profesores pedía un aumento de 10% al salario,
finalmente aceptaron 3.8%; su sindicato de personal no docente pedía un
aumento de 15% y ahora sólo pide 7%, que las autoridades universitarias
no pueden concederle, porque no está en sus manos hacerlo, seguramente
los trabajadores acabarán aceptando un 4% de aumento directo, el
gobierno del estado no da para más. La UAQ tiene una deuda brutal con el
IMSS y sus jubilados, en la Universidad Autónoma de Puebla tampoco
tienen para pagarles a los maestros jubilados.

En los últimos meses el precio de la tortilla aumentó 30% y los bienes y
servicios de la canasta básica (alimentos, bebidas, gasolina, energía
eléctrica, gas doméstico, transporte, medicinas), aumentaron más de 8%,
mientras que el salario mínimo apenas aumentó 3.9%. Así llevamos 20
años. No se han generado nuevos empleos y los diputados del PRI y del
PAN cocinan ya la aplicación generalizada del impuesto al consumo,
conocido como IVA, a alimentos y medicinas; como si el tributo de los
trabajadores, que se traduce en bajos salarios y la pérdida de su
patrimonio nacional, no fuera suficiente. Desde hace años no se permite
la creación de plazas de profesor-investigador en las instituciones de
educación superior dependientes del gobierno federal. Próximamente serán
despedidos, o retirados voluntariamente, más de doscientos trabajadores
del Instituto Mexicano del Petróleo, investigadores en su mayoría. Nadie
duda de la utilidad social de los profesores e investigadores
universitarios pero, ¿quién los apoya?

Once militares violaron y mataron a una anciana de más de 70 años en la
sierra de Zongolica, otros soldados también violaron a mujeres de
Coahuila mientras “cuidaban” urnas con votos espurios. En Oaxaca y en
Atenco golpearon y violaron brutalmente a hombres y mujeres inconformes
con las arbitrariedades de sus gobernantes. Con el apoyo y
consentimiento del ejército, los poderes fácticos nos han impuesto a un
usurpador en el cargo de presidente de la República. Los militares, por
la lealtad demostrada en los ejemplos anteriores han recibido su aumento
de 32%. Los profesores de todas las universidades no recibirán más del
5% de aumento a su salario directo y tendrán que pagar más impuestos. El
gobierno usurpador tiene dinero para aumentarle 32% el salario a 100,000
militares, pero no tiene dinero para aumentárselo en 15% a 60,000
profesores universitarios. ¿Acaso los militares resolverán los problemas
de miseria, ignorancia y falta de empleo digno que aquejan a más de 50
millones de mexicanos? El salario de los militares lo pagamos todos los
mexicanos, como el de los profesores. ¿Es más útil para el país proteger
los intereses de 100,000 familias oligarcas, dueñas de empresas que
pagan salarios de miseria, que mejorar las condiciones de vida de
millones de mexicanos? ¿Dónde está la voz de los científicos mexicanos
ante estas muestras de desigualdad e irracionalidad monstruosas?
¿Vivirán en otro país? Seguramente están escribiendo artículos
intrascendentes para engordar sus currículos personales.

DE BLOGOTITLAN:


Reporte de las notas publicadas hasta este
momento del día de hoy en Blogotitlan.com


Denuncia AMLO Riesgo de Una Educación Elitista
Afirma que los usurpadores del poder quieren que
la educación sea una mercancía al alcance sólo de los adinerados.
NOTA COMPLETA
-------------------------------------------------------------


Televisa Jamás Dirá Que…
Andrés Manuel López Obrador fue el primero en
mencionar los privilegios fiscales a cómplices
del régimen como fuga de recursos públicos, y que
suprimiéndolos se obtendrían, por lo menos, 200
mil millones de pesos adicionales.
NOTA COMPLETA
-------------------------------------------------------------


¿Qué Estado Se Pretende Reformar?
¿El que, aun con sus imperfecciones, ha sido
formalmente democrático, plural y mixto, que
propició un desarrollo, disparejo, pero continuo…
o el que dejan los poderes fácticos que están
cambiando todo para su conveniencia privada?
NOTA COMPLETA
-------------------------------------------------------------


Poder Judicial, Juguete del Ejecutivo
El vuelco del caso del sindicato minero, con
“Napito” Gómez Urrutia retomando su control,
perdido en su persecución penal en el foxiato,
despierta sospechas sobre los compromisos de este
líder con Calderón, con los jueces de simples marionetas.
NOTA COMPLETA
-------------------------------------------------------------


Venezuela Saldó Su Deuda Externa
A diferencia de otros gobiernos lacayos de
Estados Unidos, el “demonio” Hugo Chávez atiende
primero a su país y luego a lo que digan de él en
Davos y Washington. No sólo ya se libró del Banco
Mundial y el FMI, sino que ayuda a otros países
(como Argentina) a hacerlo. Por eso lo odia Bush: es mal ejemplo.
NOTA COMPLETA
-------------------------------------------------------------


Contra Pederastas No Hay Tregua
Protegidos por influyentes empresarios, partidos
políticos y las mismas autoridades que deben
combatirlos, pederastas y pornógrafos infantiles
—y sus cómplices— enfrentan la acción lenta y
persistente de sus víctimas y defensores. Algún día habrá justicia.
NOTA COMPLETA
-------------------------------------------------------------


Ecocidio, Asesinato y Represión en San Luis Potosí
El Comité Eureka, que preside la senadora Rosario
Ibarra, denuncia graves secuelas del proyecto de
Minera San Xavier, en San Luis Potosí, auspiciado
y protegido por el depredante gobernador Marcelo De los Santos.
NOTA COMPLETA
-------------------------------------------------------------


Maximato en Guanajuato y Maximito en Oaxaca
Protegido por el concubinato PRIAN, el déspota de
Oaxaca sigue violando derechos humanos, en tanto
la señora Marta se encarga de recordarle al de
Los Pinos que él se luce, pero no gobierna.
NOTA COMPLETA
-------------------------------------------------------------


Caso “Napito”, Cada Quien Con Su Daño
Santo remedio inspirado por los ángeles: Se le
devuelve el sindicato minero a Napito, Abascal y
Salazar apenitas salen raspados y “la continuidad
del cambio” suma una adhesión sindical que tanta
falta le hace. ¡Qué asco de “justicia”!
NOTA COMPLETA

PARA ENTENDER LA NOTICIA:

Por Benjamín Castro



LA "INTEGRACION" DE CALDERON CONTRA LA DE KIRCHNER Y CORREA



Por supuesto, que necesita una buena dosis de cinismo para decir que Centroamérica necesita desarrollar "valores y practicas democráticas" cuando se fue electo en una elección bastante dudosa y sucia como las de julio del 2006. Calderón tuvo esa dosis de cinismo para hablar ante los presidentes de Centroamérica. Pero no era ese su único objetivo. En realidad Calderón quiso utilizar el Foro sobre el Plan Puebla- Panamá para promover su idea de la integración latinoamericana a contrapelo de la que se esta desarrollando en este momento entre los países del Cono Sur. Calderón le puso los dos ingredientes "globalistas" a su propuesta. Por un lado, dijo que la "inversión es un requisito" para esta integración. Refiriéndose obviamente a la inversión privada, "nacional o extranjera", dado que, según su visión el Estado debe dedicar a mantener su "disciplina fiscal" y no debe invertir ni debe gastar. Debe concentrarse en pagar la usurera deuda externa e interna. El otro ingrediente de la "integración latinoamericana" de Calderón es la propuesta de llevar a cabo "un crecimiento económico sustentable y ambientalmente sostenible", que son los términos que ahora usa la derecha sinarquista internacional. El concepto de "desarrollo sustentable" es en realidad un concepto colonialista que mantiene el atraso tecnológico de las naciones y asegura la muerte de millones por hambre. La idea esta basada en una idea del "equilibrio ecológico" que implica detener el desarrollo industrial sin el cual el producto general de alimentos y bienes se colapsa y conduce a la hambruna. Los políticos de derecha como Calderón, que trabajan directamente bajo las ordenes de los centros financieros internacionales y de los fondos especulativos, han agregado a sus letanías sobre la necesidad de la inversión el lenguaje "ecologista" que habla de "sustentabilidad", equilibrio ecológico etc.

En Sudamérica y pese a la presencia del presidente brasileño Ignacio "Lula" Da Silva que ha sacado últimamente sus sentires y preferencias por el "fascismo verde" ecologista, las demás naciones caminan hacia la integración física de sus economías y de sus países. Esa integración se hace en base a la construcción de los ferrocarriles y carreteras que les permitan conectar físicamente sus economías. Son naciones que no han podido comerciar entre si por siglos precisamente por no tener ni siquiera una carretera que cruce del atlántico al pacifico. Ahora están construyendo ferrocarriles en esta dirección. Igualmente, están desarrollando programas siderúrgicos, en, energéticos y también nucleares en donde las economías se complementan. Encima de esto, han creado el "banco del sur", que servirá para financiar esos y otros proyectos sin necesidad de recurrir a los fondos especulativos y a los depredadores de Wall Street y de Londres para quienes Calderón trabaja. Como lo ha manifestado el presidente argentino Néstor Kirchner y el presidente ecuatoriano Rafael Correa, su perspectiva no es el liberalismo económico sino el "sistema americano de económica", sistema que crearon los padres fundadores de los EU tales como Benjamìn Franklin, George Washington, Alexander Hamilton, etc. Sistema que además es el antiguo y único adversario del liberalismo británico anglo-holandés, y que actualmente representa en los EU el economista y polìtico Lyndon H. LaRouche, y del cual su manifestación más reciente fue el gobierno de Franklin Delano Roosevelt en los años 30´s y principios de los 40´s.


ESTA NOTA MUESTRA PARA QUIEN TRABAJA EL PELELE, LA TONINA ENTRE SUS PATRONES:

Más que recaudar se busca un marco tributario competitivo, señaló el secretario

El gobierno quiere más que una reforma fiscal, afirma Carstens

Se presentará un plan integral de todo el sistema hacendario, que incluya aspectos del gasto y otros renglones, declaró en Washington, aunque no detalló en qué consistirá la propuesta

ROBERTO GONZALEZ AMADOR , DAVID BROOKS ENVIADO , CORRESPONSAL

Paul Wolfowitz, presidente del Banco Mundial; Agustín Carstens, secretario de Hacienda de México, y Rodrigo Rato, director del FMI, en la clausura del encuentro de primavera del FMI y el BM en Washington
Paul Wolfowitz, presidente del Banco Mundial; Agustín Carstens, secretario de Hacienda de México, y Rodrigo Rato, director del FMI, en la clausura del encuentro de primavera del FMI y el BM en Washington Foto: Ap

Washington, dc, 15 de abril. El gobierno mexicano quiere más que una reforma fiscal. El secretario de Hacienda, Agustín Carstens Carstens, afirmó aquí que la administración federal presentará una iniciativa al Congreso en fecha próxima, aunque estableció que el Ejecutivo ''respetará los tiempos del Poder Legislativo''.

''Vamos a estudiar diferentes alternativas, pero la intención del gobierno del presidente Felipe Calderón es presentar una propuesta integral de todo el sistema hacendario, y no sólo de la parte fiscal, que incluya aspectos del gasto y otros renglones'', declaró el funcionario en una conferencia de prensa en la embajada de México en Washington, después de participar en la reunión de primavera del Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial, que hoy concluyó.

LEER NOTA COMPLETA

NOTA:
Fuera caretas, LA TONINA va a que le dicten las reformas económicas, cuando se pensaba que mas bajo no podían caer estos rufiancitos en la presidencia, resulta que envían un pésimo mensaje para los mexicanos, entre telas francesas se crea el nuevo saqueo a México.

Y EN MONTERREY REDADA DE POLICÍAS POR PARTE DEL EJERCITO:
nota original
Detiene Ejército a más de cien policías en Nuevo León
16 Abril 2007
Actualizado: 12:37 PM hora de Cd. Juárez
NOTIMEX
Monterrey– El gobierno de Nuevo León informó hoy que más de 100 elementos policíacos de nueve municipios rurales y de corporaciones estatales fueron detenidos esta mañana en calidad de arraigados por elementos del Ejército Mexicano.
El director de Comunicación Social del gobierno estatal, Omar Cervantes indicó que en el operativo participaron también agentes estatales y que los preventivos detenidos serán investigados por presuntos vínculos con la delincuencia organizada.

Manifestó que los policías detenidos corresponden a los municipios de Los Aldamas, Zuazua, Higueras, Doctor González, Salinas Victoria, Mina, Pesquería, Ciénega de Flores y Marín, así como del gobierno del estado, a quienes también se les decomisaron armas de cargo y cartuchos de uso.
NOTA:
Naty el pan-priista en problemas.


ENVIAN TRABAJO SOBRE EL ABORTO Y LA DERECHA FASCISTA:

EN PPS pueden bajarlo de aqui.

LOS FASCIFICOS HACIENDO LA CHAMBITA, ¿no dijo PERVERTO que se quedaría calladito?:
nota original

16/04/2007 11:35

Amenazan con bombas a la ALDF por el aborto

Diputados locales encabezados por el perredista Víctor Hugo Círigo, presentaron una denuncia ante la PGJDF, tras la amenaza de la denominada “Guardia Nacional Mexicana” de colocar bombas en la ALDF debido al debate por la despenalización del aborto.

Sergio Morales / El Economista

LA TONINA LLEGA EN AUXILIO DE LOS MALANDRINES EMPRESARIALES:
nota original

16/04/2007 11:27

PRD prevé eliminación de los regímenes especiales

El PRD en la Cámara de Diputados prevé que entre las "opciones" que el secretario de Hacienda anunció incluirá en la reforma fiscal, esté la eliminación de los regímenes especiales, que en 2005 dejaron recursos por $106,519 millones.

Redacción / El Economista.com.mx

AVISAN QUE EN OAXACA, LA "PAX DE URO" SE RESQUEBRAJA:


Toman maestros de la sección 22 el Centro de Atención Múltiple en la colonia Miguel Alemán (08:00 hrs)

por Ramiro SANTAELLA SÁNCHEZ on Abril 16,2007

Oaxaca de Juárez.- Maestros de la sección 22 del Sindicato de Trabajadores de la Educación (SNTE) tomarone esta madrugada, las instalaciones del Centro de Atención Múltiple (CAM) que se ubican sobre la calle de Guerrero, en la colonia Miguel Alemán.

LEER NOTA COMPLETA

ENVÍAN VIDEO Y SERIE FOTOGRAFICA:






Y AUN APORTE DE RAUL MARTELL: