/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

viernes, abril 18, 2008

AMLO TV: Conferencia Rafael Barajas "El Fisgón"

Rafael Barajas "El Fisgón" caricaturista de la Jornada y el Chamuco dio una conferencia acerca de las consecuencias que traería la privatización de pemex. Ésta se llevó a cabo en el plantel CCH Vallejo.



BRIGADA DE LOS CIRCULOS DE ESTUDIO Y UNIVERSITARIA

La brigada mixta de los circulos de estudio y universitaria estuvo cubriendo el turno de la noche en el cerco al senado. Martes y Miércoles hicieron noches culturales con invitados como Los Nakos, José Hernández (caricaturista La Jornada y el Chamuco), trovadores, Voces de la Nación quienes también fueron visitados por el diputado Agustin Guerrero.



Más sobre las adelitas y el cerco al senado en:

Cobertura AMLO TV

Resiste Acapulco
Soberania Popular

DE NUESTROS AMIGOS DE YUCATAN.



SALUDOS A MIS CUATES CREADORES DEL BLOG DEL BOTE EN YUCATAN.

MAS DEL CORREO

DE VERACRUZ:

El Comité Estatal Veracruz
del Movimiento Nacional en Defensa del Petróleo
invita: a la Asamblea Informativa
que se llevara a cabo el día 20 de abril a las 13 horas
en la Plaza Lerdo de la ciudad de Xalapa Ver.
¡¡ Asiste, informate y participa !!

Porque la patria no se vende.

DE LA DIOCESIS DE SALTILLO:

En el marco de la campaña nacional contra la criminalización de la protesta social que inició en febrero, el Centro Diocesano para los Derechos Humanos “Fray Juan de Larios” tuvo el honor de recibir en Saltillo, integrantes de centros de derechos humanos y organismos de la sociedad civil del estado para analizar la situación nacional y estatal, reflexionar sobre ella y planear estrategias y acciones comunes.

Compartimos el PRONUNCIAMIENTO, fruto del análisis del día.

A nombre de las y los participantes, pido su difusión.

Diócesis de Saltillo, MÉXICO
www.diocesisdesaltillo.org.mx
Obispado tels. y fax: (52.844) 4123717, 412.3784, 412.3794

BAJAR LOS DOS DOCUMENTOS DE AQUI.

UN HOMENAJE A LAS ADELITAS:

Saludos dontriana. Un pequeño, ¡pero a la vez inmenso!, homenaje a las Adelitas de Ayer y Hoy.



Nombre del personaje: Julia Vázquez
Fecha de nacimiento: 15 de agosto de 1900
Fecha de fallecimiento: 1985
Origen: Canutillo, Ocampo Durango.
Actividad: Correo confidencial de las diversas fuerzas villistas
Época: Revolucionaria.



Julia Vázquez Rivera nació en Canutillo, Ocampo Durango, el 15 de Agosto de 1900. Durante quince años fue correo del ejército Villista al Sur de Chihuahua; su labor consistía en llevar información confidencial a los diversos batallones de Francisco Villa. Su trabajo lo realizaba ya fuese a pie, a lomo de mula o como le fuera posible con tal de cumplir con su tarea, la cual facilitó de manera importante la penetración de la hueste Villista en territorio enemigo. Uno de sus logros más importantes, fue el de haber evitado un gran derrame de sangre en la localidad de Rosario, Chihuahua; al avisar a los batallones acantonados el arribo de los ejércitos constitucionalistas que Don Venustiano Carranza envió para acabar con Francisco Villa

POR LOS MEXICANOS MUERTOS EN EL EXTRANJERO:

Se necesita ser agachado
Pa no defender a tus muertos
Si un cualquiera los ofende
Con el mas cínico descaro

Se necesita ser un cobarde
cuando alguien enfrente dice
que en vez de martires son delincuentes

Sangre de atole se tine
cuando en vez de reclamarle airado
le pide atentamente que no prejuzgue

Y a este titere sin huevos
al cual llamamos cobarde
habrá quien se atreva a decirle
no sea tibio señor... !penitente!

Juán Pueblo

UN PONGALE TITULO A LA FOTO:


Pelele



LOS CRISTIANOS TAMBIEN QUIEREN OPINAR POR LO DE PEMEX:

DECLARACION CRISTIANA A PROPOSITO DEL DEBATE PUBLICO SOBRE UNA POSIBLE REFORMA DEL SECTOR ENERGETICO DEL PAIS

PUEDEN BAJAR EL TEXTO DE AQUI.
TODAS LAS VOCES, TODAS LAS OPINIONES.

LLEGA INVITACION DE LA UNION DE JURISTAS:

A VERIFICARSE EL PROXIMO LUNES 28 DE ABRIL A LAS 16:00 HORAS EN EL AUDITORIO DEL EDIFICIO “E”, DE LA H. CAMARA DE DIPUTADOS DEL CONGRESO DE LA UNION, (FRENTE AL METRO SAN LAZARO), ENTRADA LIMITADA A REGISTRO PREVIO DOS DIAS ANTES DEL EVENTO EN HEMICILO A JUAREZ ALMEDA CENTRAL, MEXICO D.F DE LUNES A VIERNES A LAS 18:00 HRS PM CON COPIA DE IDENTIFICACION PERSONAL. PARA MAYORES INFORMES, ANTONIO MORALES COREA, FERNANDO SANTAMARIA MORALES, EDUARDO HERNANDEZ HERNANDEZ Y QUIEN PROPONGA EL DIPUTADO.

LEER INVITACION COMPLETA

REPORTE INDIGO DE ESTA SEMANA VIENE CARGADITO DE DENUNCIAS:

Hola. Soy Tabasqueña y en resistencia, también. Espero poder contribuir con un granito de arena para lograr que México cambie. Mi idea sobre la reforma: ATACAR LA CORRUPCION, venga de donde venga: sindicato, gobierno, políticos, etc. etc. El link que te envío nos da una idea de los miles de millones de dólares que se fugan de PEMEX, con los cuales tendríamos más que suficiente para ser UNA POTENCIA EN TODAS LAS RAMAS DEL PETROLEO. Gracias por tu atención y espero poder servir en algo.

http://www.reporteindigo.com/web/edicion78/reporte/

EN MICHOACAN HAY UN BUEN DEBATE:

Chocan en el Congreso posturas sobre reforma energética; rechazo unánime a la privatización

ENVIAN DOCUMENTO DE MARIO DI COSTANZO, A DIFUNDIRLO POR TODOS LOS MEDIOS COMPAÑEROS:

Reforma Energética, analisís y comentarios por Mario Di Costanzo

DESPLEGADO DE LA FARANDULA CONTRA LA PRIVATIZACION:

100 OPINIONES DE LA FARÁDULA

En los 25 años recientes se ha abandonado el campo y se ha desamparado la industria. Se han vendido LOS BANCOS, LAS CARRETERAS, LAS COMUNICACIONES, LOS FERROCARRILES, LOS HOSPITALES, LAS MINAS, LOS PUERTOS, LOS AEROPUERTOS Y LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN, sin beneficio para los mexicanos.

LEER TEXTO COMPLETO AQUI.

TIEMBLA EL PELELE, DESDE MICHOACAN:

Toman protesta más de 5 mil brigadistas michoacanos en defensa del petróleo






LLEGA INVITACION FAMILIAR:

VolantePetroleo2


RESISTENCIA EN TIJUANA:

fotos del evento de resistencia civil pacifica en Tijuana el 13 abril


fotos del evento de resistencia civil pacifica en tijuana


UNA VEZ MAS LOS VIDEOS DE LA EXPROPIACION:

Pongan mucha atencion, habla de los prensa antipatriotica, explotacion de nuestros yacimientos etc. y parece que no pasa el tiempo,
acaso no plantea los mismos problemas que tenemos hoy ?.

Este es el mensaje a la nacion en la expropiacion petrolera con la misma voz del Presidente Lazaro Cardenas.

http://es.youtube.com/watch?v=VA6H4CtcMGY

http://es.youtube.com/watch?v=8HoTE8Ro32Y&feature=related

Que no te engañe la TV.

Reenvia este mail a todos tus contactos y que sea una cadena interminable de informacion.

"Si tuviera parque usted no estaria aqui"
"la verdad nos hara libres"
Canek

TIRAR LA PIEDRA Y ESCONDER LA MANO

Ahora resulta que los panistas deploran el spot del Yunque en el que comparan al Peje con Hitler y con Mussolini. Dice El Universal:

Deplora el PAN difusión de spots ilegales

Solicita al IFE que ordene el retiro de los anuncios televisivos en los que se compara la toma de las tribunas del Congreso de la Unión con actos golpistas del pasado, investigue los hechos y deslinde responsabilidades


Curioso (e HIPÓCRITA) que hagan este pronunciamiento justo unas horas después de que fecal hizo la siguiente declaración:

Atacar instituciones es atentar contra México: Calderón

Afirma el Presidente que sólo quien tiene miedo a las ideas puede oponerse al diálogo y a las instancias que posibilitan el diálogo y el parlamento


Digo, porque el tono del mensaje es practicamente el mismo tono amarillista del spot: ¡Peligro! ¡Atentan contra México!. Cuando la realidad es que quienes han actuado con violencia y han puesto en riesgo la estabilidad del país con sus intentos de ROBO a Pemex, son los panistas.

Así que ¿para qué le hacen al cuento?

En todo caso los panistas saben perfectamente bien quien es Guillermo Velasco Arzac, dirigente de Mejor Sociedad, Mejor Gobierno, que firma el spot: es el dirigente nacional del Yunque. Y los panistas saben perfectamente que a quien apoya el Yunque es al PAN.

Razón por la cual, si van a tirar la piedra, luego no escondan la mano.

UPDATE:
Según los trascendidos de Milenio, el gobernador panista de Jalisco, Emilio González, habría visitado, junto Velasco Arzac, de Mejor Sociedad, Mejor Gobierno, a Álvaro Uribe en su habitación del hotel Gran Meliá en Cancun para apoyarlo en su acusación de que los mexicanos asesinados por el ejército colombiano en Ecuador eran terroristas. Digo esto para que luego los panistas no vayan a salir con que ellos no tienen nada que ver con el Yunque. En todo caso, que le exijan los panistas al membrete del Yunque que les diga de donde salió el dinero para el spot. A ver que dicen de esto en la COPARMEX.

UPDATE 2:
Si el PAN se está haciendo este quasi-deslinde es porque saben que el spot no le va a hacer ni cosquillas al Peje, y más bien, como en los tiempos del desafuero, va a aumentar su popularidad.


UPDATE3:
Guillermo Velasco Arzac, quien pagó por el spot, dijo que no viola la ley. Se equivoca; viola el artículo 41 de la Constitución al difamar a partidos políticos (los del FAP, cuyos legisladores aparecen a cuadro en el spot).

Usa, además, una excusa de plano ofensiva a la inteligencia para justificarse. Dice El Universal:

“Yo estoy representando una corriente de opinión muy popular, estamos recibiendo llamadas telefónicas de apoyo y a través del Internet, hay una campaña de firmas electrónicas, se están sumando, yo creo que se está dando voz publica”, dijo en entrevista con el noticiero de Radio Fórmula conducido por José Cárdenas.


¿Muy popular? ¿Y cómo es que esa "corriente" nunca llena ninguna plaza para apoyar al PAN? (a menos de que los acarreen de 3 estados para ver si llenan una mugre plaza de toros--y ni así).

Si de verdad fueran populares, el PAN no hubiera deplorado el spot. Así de sencillo.

OPDATE4:
Ricardo Monreal hizo una muy buena observación sobre las quejas de los panistas por la toma de las tribunas del congreso: en 2006 los panistas tomaron la tribuna de San Lázaro (fueron los panistas, no los perredistas) para impedir que los perredistas la tomaran y así se impidiera que fecal usurpara la presidencia.

Y en esa toma de la tribuna SÍ hubo violencia por parte de los panistas.

Ah, pero de esa auténtica VIOLENCIA PANISTA los panistas nunca se acuerdan.

¿Qué conveniente, no?


Una razón más para apoyar al peje en el 2008.

¡Tomar la tribuna, las calles, para acabar con el monólogo del poder y lograr el diálogo!

¡Tomar la tribuna, las calles, para acabar con el monólogo del poder y lograr el diálogo!

1. Recuerdo que en 1968, cientos de miles de estudiantes exigían en las calles (como una de sus principales demandas) un “Diálogo Público” y el presidente Díaz Ordaz ordenó: “aquí tienen su diálogo público” y envió a miles de policías y granaderos a golpear con sus macanas y las cachas de sus armas a los estudiantes. Es más, parece que los policías demandaron a los estudiantes por haber dañado con sus cabezas el filo de sus macanas. La realidad es que la clase dominante no se cansa de pedir engañosamente “diálogo” mientras cierra todas las puertas a los trabajadores y a la oposición política. Se repite hasta la saciedad que en México, “donde el gobierno está abierto al diálogo”, no caben ni se justifican protestas en las calles, plantones y “prácticas irrespetuosas”. Y de tanto repetir calumnias y mentiras en los medios electrónicos de información (Radio y TV) hasta llegan a parecen ciertas. Gobierno y empresarios no quieren diálogo sólo buscan subordinación, obediencia, disciplina, represión, castigo.

2. El diálogo en los sistemas capitalistas (si éste es entre clases sociales diferentes) sólo se puede dar por la fuerza, es decir, cuando la clase oprimida ha obtenido poder y puede romper el monólogo de la clase social que la domina. Paz, Krauze, Calderón, Televisa y la mayoría de los “intelectuales” hablan de “diálogo” cuando en realidad han dominado la palabra y la audiencia durante siglos, sin ninguna interrupción. El hecho de ser Poder, estar cerca de él y decir lo que el poderoso quiere oír ha facilitado el monopolio del discurso, de “la razón y la verdad”. Los poderosos “dialogan” (sin mayor preocupación social) de negocios, política, “cultura y buenas maneras” (sólo entre ellos) marginando a quienes nada tienen que ver con sus intereses. Ese no es diálogo es un monólogo. Sólo cuando las clases dominadas se rebelan, bloquean, gritan y exigen es cuando puede instalarse el diálogo. A esto calumnian como violencia, cuando en realidad es exigir un diálogo real.

3. Los indígenas del EZLN fueron siempre muy claros y muy dignos al decir: “nosotros hemos sido ‘los sin voz’ durante siglos, por eso nos hemos levantado en armas para que nuestra voz se escuche”. Los políticos del PRI salinista, que en gran orgía festejaban el principio del año 1994, al oír la noticia, saltaron aterrorizados y hasta su borrachera desapareció. Los que no tenían voz (los indígenas) comenzaron a hablar y a exigir y todos aquellos que monopolizaban el poder y la palabra (gobierno, empresarios, medios de información, “intelectuales” orgánicos) pusieron “el grito al cielo” condenando al EZLN de violentos y transgresores. Esta experiencia nos enseñó, una vez más, que el llamado diálogo nunca ha existido. Lo que ha perdurado es el permanente “habloteo”, los discursos de políticos, medios de información y de “intelectuales” a modo. ¿Qué han sido los Paz, Fuentes, Krauze, A.Camín, Castañeda y otros?

4. Cuando los compañeros profesores y luchadores sociales de Oaxaca y de la CNTE toman sedes sindicales, protestan en las calles, instalan campamentos o se plantan frente a la secretaría de Gobernación exigiendo diálogo con el gobierno, es porque durante varios meses o años (hasta por escrito) han pedido audiencias y todos los funcionarios (sintiéndose muy poderosos) se han negado a recibirlos y a escucharlos. ¿Qué hacen los medios de información y sus comentaristas? Sin el menor análisis y neutralidad se dedican a calumniar a los movimientos de los trabajadores repitiendo que son agitadores que se niegan a dialogar. Pero aún más, cuando los poderosos al fin “dialogan” lo hacen de manera autoritaria para que los trabajadores sientan temor y así imponer sus intereses. Por eso se debe fortalecer y radicalizar, cada vez más, el movimiento para obligar a la autoridad a venir a nuestro terreno y a resolver los problemas con la presión de los trabajadores.

5. ¿O, acaso, no toda nuestra vida ha estado bajo la presión de la policía, el ejército, las leyes de los ricos, los impuestos, los salarios de hambre y la amenaza del desempleo? (Recuerdo que hace 19 años (en abril de 1989) negociábamos salarios e independencia sindical unos 30 representantes de magisterio nacional en la SEP mientras nuestros compañeros profesores (auténticos luchadores sociales) rodeaban el edificio y de 12 de la noche hasta las cinco de la mañana no descansaron de lanzar consignas, porras, cantos de protesta que retumbaban en todo el edificio rodeado de cuatro calles, exigiendo al secretario de Educación (Bartlett) y a la nueva dirigente del SNTE (Gordillo) que resuelvan en beneficio del magisterio. Nos sentíamos realmente respaldados y con la fuerza necesaria para defender nuestra posición laboral y sindical) ¿Por qué no presionar en las calles si la clase dominante presiona con todo?

6. ¿Por qué se tiene la idea equivocada de que el gobierno, los empresarios, van a resolver los problemas de los trabajadores si representan intereses antagónicos? ¿Cómo pensar que los panistas y los priístas, que representan intereses de los más poderosos y al mismo tiempo gozan de los privilegios del poder, piensen alguna vez en los intereses de los trabajadores? Éstos tienen que convencerse que en las sociedades de clases el diálogo es producto de la fuerza. La clase gobernante decide siempre con quien si o con quien no dialoga y cuándo. Ellos tienen la fuerza del poder por eso hacen lo que les da la gana. Los trabajadores son más fuertes en número pero su conciencia está controlada (alienada) por la ideología de la iglesia, la familia, la escuela, la radio y la televisión. Los trabajadores, al perecer sin darse cuenta, casi siempre defienden las ideas de quienes los explotan porque desde niños han recibido la misma ideología.

7. Los violentos conductores de Televisa, TV Azteca y Radio Fórmula, cansados de exigir el desalojo de los legisladores del PRD que tomaron las tribunas, acuden siempre a sus incondicionales “intelectuales” para que apoyen sus llamados. Así Krauze acudió presuroso para apoyar a López Dóriga. Krauze dijo entre otras cosas, en la parte final de su entrevista: Yo veo un caudillo que se apropia de un micrófono y lo siguen sus fanáticos, a pesar de tener actitudes radicales y fundamentalistas. Encadenar a la institución del Senado, como lo hacen sus hordas, es un acto de fuerza; así como amenazar tomar el aeropuerto y las instituciones. Pero en lo que más insistió el escritor, empleado de Televisa, es en un “llamado a los escritores que firmaron el manifiesto apoyando los métodos del FAP”. Llama a un debate civilizado para evitar que surja una dictadura como en Chile, porque no puede tener la voz un solo hombre como López Obrador.

8. La realidad es que el gobierno de Calderón y los empresarios le ha encargado la tarea más gruesa y sucia a los empresarios de la radio y la televisión. Los conductores López Dóriga, José Cárdenas, Gómez Leyva, más que los políticos panistas y priístas, (sin ninguna cortapisa) se han dedicado a hacer llamados para desalojar violentamente a los legisladores del FAP y a las mujeres que han acordonado el senado. Para ellos el llamado diálogo, del que tanto hablan cínicamente, está rebasado y es ya el momento de imponer el orden y el “Estado de derecho”. Es tan grande el poder de los medios que los conductores intimidan a sus entrevistados para que den ideas a fin de desalojar a los perredistas; al mismo tiempo le exigen al gobierno de la Ciudad de México, de filiación perredista, (mediante la amenaza de removerlo del cargo) que se encargue de reprimir y desalojar a sus propios compañeros. ¿Este es el Diálogo que piden?

MÁS SOBRE EL SPOT ANTI-AMLO DEL MEMBRETE DEL YUNQUE

Pues con la novedad de que el spot anti-AMLO que firma el membrete del Yunque llamado Mejor Sociedad, Mejor Gobierno A.C. ya fue denunciado por el PRD por ser violatorio de la constitución. Dice El Universal:

Presentará PRD queja y denuncia por spot contra AMLO

Apunta el coordinador del PRD en San Lázaro, Javier González Garza, que la "campaña de odio" en la que se compara al líder del FAP con dictadores como Hitler o Pinochet está basada en la desinformación


El IFE, mientras tanto, inició dos investigaciones debido a este spot. La primera para determinar si las asociaciones civiles pueden contratar tiempo aire para emitir mensajes políticos, y la segunda como queja por parte del PRD por el contenido del spot.

En este blog mencionamos que el artículo 41 de la constutución prohibe la compra de tiempo aire para emitir mensajes que denigren, difamen y etc a partidos políticos y candidatos.

Ah, pero estos son los que dicen que se preocupan por la justicia penal.

No miento. En la página del otro membrete del Yunque, Consejo Ciudadano Para la Seguridad Pública y la Justicia Penal aparece el logo de Mejor Sociedad, Mejor Gobierno.

Y ojo: en la esa página aparece lo siguiente:

El Presidente de Colombia, Álvaro Uribe, en la ciudad de Cancún, se reunió con, José Antonio Ortega, presidente del Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal y Guillermo Velasco Arzac, presidente de Mejor Sociedad Mejor Gobierno.

La reunión se efectuó a puerta cerrada durante una hora y cuarto en el hotel Gran Meliá de Cancún, Quintana Roo, en la cual se expusieron los siguientes temas:


Guillermo Velazco Arzac es, de acuerdo con el periodista Álvaro Delgado, el jefe nacional del Yunque.

Otro dato: al Consejo Ciudadano Para la Seguridad Pública y la Justicia Penal lo financia la COPARMEX. ¿Es también el caso con Velazco Arzac y su Mejor Sociedad, Mejor Gobierno"?

Por cierto, que de acuerdo con la misma página, Mejor Sociedad, Mejor Gobierno presentó la denuncia contra Lucía Morett en conjunto con Consejo Ciudadano. Es decir, esta AC que dirige el jefe nacional del Yunque, prefirió ponerse de parte de Álvaro Uribe que de parte de mexicanos asesinados por órdenes de Uribe en Ecuador, donde Colombia no tenía nada que hacer.

(Entre paréntesis: si se quieren asquear un rato, lean la nota que aparece en el diario El Heraldo de Colombia respecto a la visita que le hicieron estos 2 yunquistas a Uribe en su cuarto de hotel. Lean como usaron en su denuncia ante la PGR practicamente los mismos argumentos balines que usó Uribe en su entrevista con Carlos Daré La Cola:

“¿Qué estaban haciendo allí? Ellos no eran secuestrados de las Farc, no estaban en una misión humanitaria, ¿qué se infiere? Ellos estaban en una acción de complicidad con las Farc, hecho que comprueban los videos que circularon en Ecuador”, acotaron los denunciantes.


¿Quién le dio línea a quién? ¿El Yunque a Uribe, o Uribe al Yunque?)

Esa es la estatura moral de los que ahora atacan a AMLO con un spot completamente HIPÓCRITA, ya que quienes admiran a un dictador FASCISTA y ALIADO DE HITLER (o sea Francisco Franco) son los yunquistas.

DATO QUE NO VIENE AL CASO:
Hace unos años el hermano menor de George W. Bush, Neil Bush, tuvo visitas inusuales en su cuarto de hotel en Asia: prostitutas. No lo digo yo. Lo dice el Washington Post:

When you're Neil Bush, you'll be sitting in a hotel room in Thailand or Hong Kong, minding your own business, when suddenly there's a knock at the door. You answer it and a comely woman strolls in and has sex with you.



Una razón más para apoyar al peje en el 2008.

Brigada Cibernetica Aquiles Vaca Briones

Sigue tirando plomazos la Primera Brigada Cibernetica Aquiles Vaca Briones (Irregulares). Aquí está un ejemplo de las muchas cartas (tanto en ingles como en español) se han mandado al New Orleáns Times Picayune a raiz de la visita del enano. Esta es de la compañera Rosy:

Date: 17-abr-2008 20:40
Subject: Para su conocimiento
To: letters@timespicayune.com

Estimado Editor,

Felipe Calderón que se ostenta como presidente de México, estará llegando a su ciudad el próximo 21 de abril. Como mexicana, le pido la sensibilidad, que es patrimonio de los periodistas, para que se haga eco de la vergüenza que esta persona nos causa a un buen porcentaje de la población mexicana, ya que usurpó la presidencia mediante un escandaloso fraude que ha dejado profundas cicatrices en mi país. Felipe Calderón no es presidente de los mexicanos, es un vulgar ladrón que se ha aprovechado a lo largo de su carrera política de los impuestos de las personas, para enriquecerse ilegalmente.

Su poder destructivo es obvio cuando vemos que las cifras de muertos que produce su supuesta guerra contra el narcotráfico, va en aumento y no hay una autoridad y control real para parar esa tendencia. Las leyes que aprueba están golpeando la economía y los derechos de la gente. Seguramente, ustedes ya tienen noticias de las matanzas de Oaxaca, del encarcelamiento de líderes sociales que luchan por una vida mejor, y asesinatos de periodistas como Brad Will, todo ello porque Calderón protege gobernadores como Ulises Ruiz a cambio de mantener el poder.

Especialmente sensibles a lo ocurrido en Tabasco, porque acá conocemos la situación terrible que vivieron por la inundación de 2005. La inundación en Tabasco fue causada por la voracidad mercantilista de unos cuantos ya que el gobierno del señor Calderón permitió que las plantas hidroeléctricas trabajaran a su más baja capacidad para que la gente tuviera que comprar electricidad más cara a las compañías extranjeras, como resultado lógico, las presas se llenaron a tal grado que a punto de reventar, tuvieron que dejar salir el agua, inundando con 6 metros de agua la ciudad de Tabasco y otras cercanas.


Las cifras de muertos no son conocidas, los pobladores del lugar están sufriendo porque Calderón les prometió una ayuda que aún no ha llegado. Envío junto con este correo unas cuantas fotografías para ilustrar la magnitud de la ineficiencia, corrupción y voracidad de Calderón y la pandilla que se ha apoderado del gobierno de nuestro país.

Nosotros, los que no votamos por ese señor, que somos más de la mitad de votantes, no reconocemos a ese sujeto como presidente mexicano, es más, lo repudiamos y advertimos que de su boca sólo mentiras salen: es un hombre sin valor y sin dignidad.

Atentamente,


Rosy

La compañera incluyo fotografias de la inundación en Tabasco, un desastre tal vez mas cruento que el que sufrio Nuevo Orleáns. Pueden escribirle en español a ese periodico (letters@timespicayune.com) pues de seguro tienen gente que lo masculla. Que sepan la clase de pendejo que van a recibir. El objetivo de esta brigada es hacerle la guerra al enano en el ciberespacio. Brigada Aquiles Vaca Briones (Irregulares) - aquilesvaca02 al 05 @ gmail.com. (Si mandaron correo al 01 vuelvan a mandarlo pero al 02 por favor.)

PEMEX, NOT FOR SALE!


AMLO TV informa: las PFPas intentan romper el cerco de las Adelitas










AMLO TV


Más información en:

AMLO TV

Soberania popular
Resiste Acapulco

SEROTONINA PURA

SEROTONINA PURA
Javier Palou

MÁS QUE EL PETRÓLEO

“ No hay arte más difícil que el arte de escribir sin arte”
Javier Cercas
“Lo que no tiene posibilidad de quedar en la memoria, no debería vivirse”
Gerardo Oviedo

Durante el transcurso de esta semana me dediqué a como bien dice Fernando del Paso a “tratar de saber porqué no sé y, así, saber un poco más”, a saber lo que no sabía, a investigar, preguntar, documentarme y entrevistar, mi conclusión no es muy diferente a la de la mayoría con los que tuve oportunidad de platicar; no sabemos mucho, pero creemos que el petróleo debe de ser la materia prima que consolide nuestra economía como país y que se vea reflejado en una mejor calidad de vida para todos los que lo habitamos, la mal llamada reforma energética que envió Calderón y que ha motivado que el encono logre resurgir, y vivamos en un país partido por la mitad, los que la quieren y los que no, nuevamente la polarización, nuevamente los malos y los buenos, los negros y los blancos, donde no hay lugar para los grises ni para los que pensamos que esta situación no nos llevará a nada bueno, ahora bien; Calderón cumplió con mandar la iniciativa, pero en ese ir y venir su gobierno mintió desde un principio con el famoso anuncio del “tesoro”, eso sí lo sé porque dicho anuncio se conoció por primera vez cuando por la suerte que todo periodista debe de tener –como el dicho futbolístico de que un portero sin suerte no es portero-, pues así, se combinó el estar en el lugar, en el momento y las circunstancias adecuadas y se obtuvo dicho material que la estación de radio por Internet www.radioamlo.org subió a la red, tanto PEMEX como la Secretaría de Energía negaron su autoría y días después lo aceptaron al enviarlo a los medios para su exhibición, dicho material no es más que manipulación mediática para tratar de convencer a los que no sabemos, después nos dijeron que no había posibilidad de rentar, ni comprar la tecnología necesaria para llegar hasta el fondo del océano, hoy sabemos que si la hay y si se puede tener sin ninguna “asociación”, una vez que los medios empezaron a difundir la iniciativa ha habido una hemorragia de columnas, artículos, y opiniones que lejos de ayudarnos, nos confunden con tantas y opuestas predicciones, la historia nos puede ayudar mucho, qué éramos y qué somos antes y después de la expropiación de 1938, qué experiencias nos han dejado las “privatizaciones” de los Bancos, de los Ferrocarriles Nacionales, de Teléfonos de México, y tantas más que disfrazadamente han ido a parar a manos extranjeras o nacionales como las playas y muelles de nuestros litorales y que hoy en dichos lugares la preferencia es para los extranjeros. Y así surgen una gran cantidad de cuestionamientos que si logramos responder nos darán una idea mucho más clara: ¿el petróleo es garantía de estabilidad económica?, ¿podemos nosotros sin ayuda de nadie hacer más eficiente el trabajo de PEMEX?, ¿es verdad que si no se aprueba esta iniciativa como dice Calderón, el problema va a estallar en la siguiente administración y será demasiado tarde?, ¿es una amenaza o una realidad las palabras de Cartens el flamante secretario de hacienda de que sin aprobación habrá más impuestos? ¿ o las de Sojo que afirma que sin reforma adiós infraestructura, no más hospitales, escuelas y servicios?, ¿sirvieron de algo más que para acapararlos los especuladores financieros extranjeros y nacionales los “petrobonos” de López Portillo?, ¿ el FOBAPROA no ha sido el peor saqueo que ha sufrido cualquier nación por sus propios gobernantes?, ¿ con el petróleo en nuestras manos País, sin él, Colonia?, ¿Manlio Fabio Beltrones el representante del PRI es de confianza?, ¿sirve de algo debatir cuando todo está arreglado arriba, en las cúpulas? ¿los diputados y senadores toman en serio eso de “cumplir y hacer cumplir la Constitución?, ¿Mouriño ha demostrado que no tiene vínculos con Repsol y las grandes compañías que ambicionan el gas y el petróleo?, ¿Cárdenas tiene razón cuando afirma que la iniciativa de Calderón lo que pretende es reformar entre otras cosas, la Ley Reglamentaria del Artículo 27 constitucional para abrir a la inversión privada funciones esenciales que corresponden exclusivamente al Estado?, ¿aprobar esta reforma significaría un cambio profundo en la situación y la condición de la industria petrolera y una grave pérdida para la nación?, ¿tomar la tribuna sirve de algo?, ¿los medios de comunicación son plurales y objetivos? ¿Brasil se ha arrepentido de sus alianzas con las compañías petroleras?, ¿el “pueblo” ya no se deja engañar? ¿quemamos gas a propósito para que las empresas extranjeras nos vendan el suyo? ¿no se privatiza el petróleo pero sí cuando es transformado?, ¿la democracia no es dejar opinar a todo aquél que quiera hacerlo, expertos, economistas, politólogos, ingenieros, intelectuales?, ¿es el petróleo lo último de soberanía que nos queda?, ¿qué es la soberanía? ¿la inteligencia y la razón son razones suficientes? ¿la resistencia civil pacífica ha funcionado? ¿tiene razón Lorenzo Meyer cuando afirma que lo que hoy se encuentra en el centro de nuestro debate no es la privatización de la industria petrolera, lo que está en juego es saber hasta qué punto, es compatible la inversión privada en la industria petrolera con la letra y el espíritu del artículo 27 constitucional?

Necesitamos resolver todas estas y muchas más interrogantes y no un simple Si o No a la privatización en un referendo, necesitamos un debate serio, plural, incluyente y que sea trasmitido en cadena nacional por quienes usan y abusan para fines económicos el espacio radioeléctrico que también es de todos los mexicanos o ¿no? Ya hasta dudé.

Al final me quedo con lo que la gente común y corriente, -como usted o como yo- me dijo: que lo que No quieren es que: nos sigan robando, nos sigan tratando como idiotas, nos sigan engañando y nos manipulen, más allá de la privatización, más allá del petróleo, más allá de la soberanía, el denominador común es: ¡Estamos hartos de sus intereses!, ¡Estamos hartos de la corrupción y sus transas! ¡Estamos hartos de la polarización! ¡Estamos hartos de los políticos!

EXTRA

“La voz que rompe el silencio” es el nombre de una estación de radio comunitaria donde trabajaban como comunicadoras Felícitas Martínez Sánchez y Teresa Bautista, dos mujeres indígenas triquis quienes murieron durante un ataque al vehículo en el viajaban el pasado siete de abril, un asesinato más en Oaxaca donde la impunidad reina y donde “las balas aseguran el silencio”. Urge la solidaridad de todos los comunicadores de este país, de todos para terminar con esta violencia que es ya, insoportable.
http://www.diariocambio.com.mx/columnistas/serotonina/index.htm

Nos escuchamos todos los días de 9 a 11 en www.radioamlo.org, en el noticiero Serotonina Pura. >>>el canal de la información por Internet<<<

AUDIOS : ENTREVISTAS DEL PEJE

El Gobierno Legítimo nos avisa que ya están disponibles en su página de internet dos entrevistas radiofónicas que tuvo hoy el Peje:

Con López Dóriga:
http://www.gobiernolegitimo.org.mx/noticias/audios/1804200802.wma

Con Adriana Pérez Cañedo:
http://www.gobiernolegitimo.org.mx/noticias/audios/1804200801.wma


Una razón más para apoyar al peje en el 2008.

DE AQUI Y DE ALLA

MANIFESTACION EN ZACATECAS, el rechazo al pelele se extiende al resto del pais, donde su reforma entreguista esta siendo destrozada:

Realizan manifestación contra reforma energética en Zacatecas



IGUAL EN OAXACA:

Inicia la resistencia en defensa del petróleo


Samuel GÓMEZ
18/04/2008, 07:04:25 AM

El Movimiento Ciudadano en Defensa del Petróleo, inicia a partir de este domingo sus acciones para evitar la privatización de Petróleos Mexicanos (PEMEX), informó el dirigente estatal, Víctor Raúl Martínez, al sostener que no habrá un paso atrás en la defensa de la soberanía nacional. LEER MAS

ESTA ES LA INFORMACION SOBRE EL PETROLEO QUE NO QUIEREN EN LA TELERA:

Se privatizarían 31 de 47 áreas de la industria petrolera: especialistas

Víctor Rodríguez Padilla, doctor por la Universidad de París en economía de la energía, sostuvo que la propuesta de Calderón “es totalmente violatoria” del artículo 27 constitucional, además de que la forma de plantearla a afecto de modificar leyes secundarias “no sirve, es un papel sin valor que no se sostiene para el plan de negocios que pretende que le apruebe el Congreso”.

El especialista destacó que, de aprobarse la propuesta de Felipe Calderón, se privatizaría casi 70 por ciento de la industria petrolera por medio de la aplicación de contratos, permisos o en la modalidad mixta. LEER MAS


Y DONDE ADEMAS, LOS TRAIDORES AL PUEBLO MARCAN SUS POSICIONES, los traidores chuchos no estan dispuestos a abandonar sus huesos, aunque enfrenten la voz ciudadana, en la que JAMAS HAN CREIDO:

Gana Miguel Alonso Raya como presidente del PRD en Guanajuato
En otro tema, el presidente electo del PRD aclaró que en esta entidad los perredistas no seguirán la ruta de Andrés Manuel López en contra de la reforma energética. "No habrá acciones que afectan a terceros: no se recurrirá a la toma de tribunas, protestas en las calles, ni bloqueos".

NOTA: Deveras que algunos apestosos pulguientos se han creído lo de ser "presidentes del partido" y pretenden guiar conciencias, cuando sabemos de antemano que sus tranzas ya no jalan a nadie, los "petit comite" en que se convierten algunas dirigencias estatales que solo maman del presupuesto partidista, sin trabajar por el pueblo, ya son anacronismos que no podemos permitir como ciudadanos en movimiento.


DESBOCADA, LA CONCENTRACION DE LA TIERRA EN UNAS CUANTAS MANOS, E ¿SERA EL ALIMENTO LA PRÓXIMA ARMA DE PRESIÓN CONTRA EL PUEBLO?

Las grandes empresas concentran la propiedad de la tierra en América Latina

LA RESISTENCIA CIUDADANA NO PUEDE DESCUIDAR OTROS FRENTES:

Las iniciativas de resistencia frente a las empresas multinacionales


7_trasnacionales_tanque_1


INTERESANTE DEBATE EN LA JORNADA:

DICEN DE PEMEX:

“Nos tienen que dejar decidir cuándo sí y cuándo no, hoy nos toca; hay que descubrir una gran cantidad de campos y perforar multitud de pozos exploratorios en el mar para restituir las reservas, pero con los cinco equipos con los que cuenta la paraestatal eso llevaría 66 años”, afirmó Carlos Arnoldo Morales Gil, director general de Pemex Exploración y Producción.

Y ESTA ES LA REPLICA:

La respuesta a los planteamientos del director general de Pemex Exploración y Producción llegó por parte de Javier Jiménez Espriú, miembro de honor de la Academia de Ingeniería, quien refutó inmediatamente. “Las verdades a medias son mentiras dolosas”, sostuvo como premisa de su exposición y desarrolló una ponencia en la que apuntó que la urgencia de ir al fondo del mar es sólo de los interesados en abrir los campos exclusivos de Petróleos Mexicanos a la participación privada.

Se margina el talento que existe, dijo. No se ha consultado a los cuerpos colegiados ni a los ingenieros y técnicos que por 70 años han desarrollado la industria petrolera mexicana. Frente a esta situación preguntó: “¿Qué sería de una nación sin ingeniería propia?” Resumió: “Nos cambian espejos por los frutos de nuestras entrañas”. No tocan la Constitución ni con el pétalo de una rosa. Le dan la vuelta para obtener lo que en realidad se persigue: abrir la riqueza petrolera a la iniciativa privada”.

PONGAMOS ESTE DEBATE EN CADENA NACIONAL Y ALLI COMPROBAREMOS LAS MENTIRAS DEL PELELATO


Noten la calidad moral de los "defensores" de la inversión privada, mencionado arriba, si estas son las "CARTAS FUERTES" para un debate, el pelele esta frito ante el pais:

En 2005, los propietarios de Oceanografía junto con funcionarios de alto nivel de la paraestatal, entre quienes se encuentran los entonces subdirectores de Pemex Exploración y Producción (PEP), Héctor Leyva Torres y Federico Martínez Salas –en ese tiempo los dos hombres de confianza del director de dicha subsidiaria, Carlos Arnoldo Morales Gil– ingeniaron mecánicas administrativas para obtener fraudulentos recursos públicos del Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) y de Pemex, según se desprende de documentos internos de ambas dependencias en poder de Fortuna. LEER MAS

LAS ARPIAS ESTATALES YA QUIEREN SU PARTE DEL PASTEL:

Hernández señaló que plantean la posibilidad de crear una empresa para aprovechar la reforma energética y buscar la adjudicación de contratos con Petróleos Mexicanos.

Estamos trabajando en esta propuesta con los gobernadores de esos estados sobre todo para buscar nuestra participación en PEMEX en materia de exploración, explotación y en refinación enfocado todo ello a la Cuenca de Burgos que sigue siendo un bastión importante en la producción de gas natural en el país”, expresó.LEER MAS

NOTA:Engolosinados con los dineros que el pelele les manda cada cierto tiempo de los excedentes, los VIRREYES estatales ahora quieren mas,no dudo que la CHOREJAS mouriño les debe haber prometido hasta la tanga usada con tal de que acepten sumarse al saqueo mafioso de PEMEX, ya ni decir de que alguno de estos preclaros monta jamelgos, podría explicar el destino de los dineros petroleros en bien de sus gobernados, los dineros son demasiada tentación para la mafia caciquil de este golpeado país. Y su cinismo es realmente de cuidado.


EL YUNQUETO DE JALISCO, POR SU PARTE, ESPANTADO DE SER VISTO COMO LO QUE ES, SE DESLINDA DE APOYAR LA MUERTE VIL DE MEXICANOS:

El gobernador estatal Emilio González Márquez, negó “categóricamente” la versión publicada el miércoles pasado en el diario colombiano El Tiempo, en la que asegura que el mandatario jalisciense apoya la versión del presidente de dicho país, Álvaro Uribe, acerca de que los estudiantes mexicanos tenían “compromisos terroristas con las FARC”.

LEER MAS

SIN EMBARGO:

el gobierno aceptó lo que el reportero Edulfo Peña escribió sobre una reunión en Cancún, en el marco del Foro Económico Mundial de América Latina, entre Uribe y González Márquez, pero negó que se hablara sobre terrorismo.

Como dicen en mi juaritos querido QUE RAJAO SALIO MI PERRO.

Como podemos ver, la calidad moral de los virreyes estatales esta estos días por los suelos. Y asi seguira, ya que se creen que son complices de valia del poder central, veremos cuanto les dura el gusto con el PELELE, que les ha garantizado total impunidad ante el congreso y la suprema corta. Al tiempo.

LA BOLSA MEXICANA DE VALORES, NIDO DE MALANDRINES Y TRAFICANTES DE INFORMACIÓN:

Acusa FAP a Guillermo Prieto de enviar emails sobre petrobonos

Adelanta Gustavo Pedro Cortés, secretario de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, que el presidente de la Bolsa Mexicana de Valores actúa de manera ilegal al intentar "privilegiar a la gente rica con esos bonos que ni siquiera existen"

Y COMENTA BARRANCO CHAVARRIA SOBRE ESTO:

No… pero sí

Negado por el presidente de la Bolsa Mexicana de Valores, Guillermo Prieto Treviño, que los banqueros y casas de bolsa hayan recibido información privilegiada en relación a la propuesta de lanzar bonos ciudadanos para capitalizar a Pemex, días antes de que llegara a la ventanilla del Senado la iniciativa de reforma energética, lo cierto es que sí hubo consulta previa del gobierno a las intermediarios.

De ahí, pues, la referencia que hace Marcos Ramírez Miguel, director de Adquisiciones y Activos del Banco Santander, en el correo electrónico que provocó el escándalo: “Yo podría agregar, confidencialmente, que la reforma petrolera que está en el horno contempla la emisión de un instrumento híbrido que pague mínimo inflación, pero que esté ligado a los resultados de Pemex, tipo Colombia…”

El correo llegó, entre otros, a Alejandro Reynoso, funcionario de la Bolsa Mexicana de Valores, y a Fernando Quiroz, director adjunto de Operación de Banamex. LEER MAS

Y claro, en el país de la tranza, del abuso desde el poder, hay algunos que no ven ningun problema en que se tenga trafico ilegal de información para SOCIOS IMPORTANTES.

DE LA MAFIA DE VIRREYES, GRANIER EL QUE REPARTÍA DESPENSAS EN SU CASA DE GOBIERNO AÚLLA:

Ni marchas ni plantones, acuerdos se logran con propuestas: gobernador de Tabasco


CLARO, ¿a quien le gustaría que el pueblo le dijera sus verdades? como cuando se le descubrió que protegió desfalcos en su administración, se le descubre que paga periódicos a manos llenas, vende su imagen en las despensas de las familias afectadas por el desastre que su administración ENCUBRIÓ, etc, el poder político esta podrido, y sus acólitos se desgañitan criticando la movilización mientras tiemblan solo de pensar que algún día sean juzgados por sus crímenes.

PAGA MEMBRETE DEL YUNQUE POR SPOT ANTI-AMLO

El Universal da a conocer en una nota que anoche se comenzó a transmitir un spot en el que comparan al Peje con Hitler y con Mussolini. El spot va firmado por un membrete del YUNQUE que se llama "Mejor Sociedad, Mejor Gobierno." Dice El Universal respecto a este membrete:

En su página de internet, www.msmg.org.mx, hay un comunicado que lee: "Exigimos se devuelva la Libertad al Poder Legislativo", y en el que afirman que, ante la impotencia de los legisladores del PRI, del PAN y de Nueva Alianza, el PRD ha tomado el Congreso "con el pretexto" de imponer sus condiciones para el debate sobre la reforma de Pemex, y hacen referencia al proceso electoral del 2006, donde, asegura el comunicado, "López Obrador y demás radicales, presionaron al Tribunal Electoral y desacreditaron hasta donde pudieron el proceso electoral y proclamaron a López Obrador como “presidente legítimo”.


Este membrete del Yunque, al parecer, tiene como consigna hacerle el trabajo sucio a fecal. Sobre la relación de fecal con el Yunque escribió Álvaro Delgado en Octubre del 2006:

¿Tiene interés Calderón en deslindarse de El Yunque? No se ve. Una muestra de ello es la serie de entrevistas que ha tenido con el ultraderechista Asdrúbal Aguiar (sic), uno de los opositores del presidente de Venezuela, Hugo Chávez. Pero el dato fundamental es quién acercó a Aguiar con Calderón: Fue Guillermo Velasco Arzac, ni más ni menos que el jefe nacional operativo de El Yunque, con la anuencia del jefe general de la organización, Bernardo Ardavín Migoni. Velasco Arzac, “Jenofonte”, encabeza un nuevo membrete engañabobos: “Mejor sociedad, mejor gobierno”.


Un spot en horario estelar cuesta un dineral. El membrete del yunque NO lo pudo haber pagado sin apoyo empresarial. ¿Habrá metido la mano en esto la COPARMEX?

Ahora bien: ¿Qué hacer sobre estos spots? Sencillo: decirle a la gente que los paga EL YUNQUE. Y de manera HIPÓCRITA además, porque quienes sí idolatran a dictadores son ellos. Chequen este fragmento del libro El Ejército de Dios, de Álvaro Delgado, que trata sobre los militantes del Yunque. En la página 12 dice:

Un retrato de Francisco Franco pendía de la principal pared de su habitación. El dictador como ejemplo de temple ante la barbarie anticristiana que se abatía sobre México. Hostil el consorcio comunista en la universidad de Puebla, era preciso enfrentarlo.

No había que ser ingenuos: el judaismo se encubría en las logias y en los comités rojos. Y la triple alianza sólo podía vencerse con sus mismas armas, desde la oscuridad, en secreto.

Así nació la Organización Nacional del Yunque, en 1953, matriz de organismos concebidos como escuadras contra el enemigo.


Según el libro de Álvaro Delgado, el Yunque no sólo tiene al dictador Francisco Franco como ejemplo a seguir, sino que además incurre en la práctica del antisemitismo. Es decir; en la misma ideología que manejaba Hitler.

¿Cómo contrarrestar el spot del Yunque? Muy sencillo: INFORMANDO a la gente sobre LA VERDAD de este spot y quien lo firma: un membrete del YUNQUE que le hace el trabajo sucio a fecal.

Sugiero que reenvíen este POST a todos sus conocidos, que se lo digan a la gente en platicas frente a frente, que volanteen, etc. Porque este spot fue un error muy tarado por parte de fecal. Literalmente se puso de pechito para que se le caigan TODOS sus intentos de guerra sucia al poner al YUNQUE a firmar por un spot que a quien de verdad aplica no es al Peje, sino al YUNQUE.


UPDATE:
El Milenio publica el día de hoy el siguiente trascendido:

Que Álvaro Uribe, presidente de Colombia, recibió una inesperada visita en su habitación del hotel Gran Meliá de Cancún.

Se trataba de tres mexicanos que le externaron su apoyo en torno a las declaraciones que hizo a Carlos Loret de Mola contra los universitarios asesinados en un campamento de las FARC.

Fueron el gobernador de Jalisco, Emilio González; el presidente de la ONG Mejor Sociedad, José Antonio Ortega, y Guillermo Velasco, dirigente de la agrupación Seguridad, Justicia y Paz.

José Antonio Ortega Sánchez fue quien hizo la denuncia contra Lucía Morett por presunto terrorismo ante la PGR la semana pasada. El dirige el membrete del Yunque conocido como Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal. Guillermo Velasco Arzac es el líder nacional del Yunque.

Lo curioso es que los medios NO mencionen que todas estas "sociedades" en realidad son membretes del Yunque. Llama la atención, eso sí, que sea un gobernador del PAN quien los acompañe a la habitación de Álvaro Uribe siendo que a Uribe se le acusa en Colombia de haber sido amigo personal del ex-líder del cártel de Medillín.

Y claro: sigue la pregunta en el aire: ¿De dónde salió el dinero para pagar los spots del Yunque contra el Peje en horario estelar? ¿Del PAN? ¿De la COPARMEX? ¿De la iglesia católica?

Que los que pagaron por el spot den la cara.

UPDATE:
Guadalupe Acosta Naranjo dijo en una nota del Universal que el spot es inconstitucional, ya que el artículo 41 constitucional prohibe la contratación de tiempo aire para promover ataques contra políticos. Dice el 41 constitucional:

NINGUNA OTRA PERSONA FISICA O MORAL, SEA A TITULO PROPIO O POR CUENTA DE TERCEROS, PODRA CONTRATAR PROPAGANDA EN RADIO Y TELEVISION DIRIGIDA A INFLUIR EN LAS PREFERENCIAS ELECTORALES DE LOS CIUDADANOS, NI A FAVOR O EN CONTRA DE PARTIDOS POLITICOS O DE CANDIDATOS A CARGOS DE ELECCION POPULAR. QUEDA PROHIBIDA LA TRANSMISION EN TERRITORIO NACIONAL DE ESTE TIPO DE MENSAJES CONTRATADOS EN EL EXTRANJERO.


En el spot de marras aparecen diputados del FAP con la manta de "clausurado" en la Cámara de Diputados. Nadamás con eso el membrete del yunque podría estar violando la constitución. Lo peor del caso es que Televisa haya transmitido el spot tal cual, aunque potencialmente se pudiera estar incurriendo en una violación de la constitución.



Una razón más para apoyar al peje en el 2008.

UNA VEZ MÁS LOS GRANDES LOGROS DEL GOBIERNO ESPURIO

Salen TRES notas TRES con más de los superhits del gobierno usurpador (ese que disque era "para que vivamos mejor").

Primera, de como eso del "presidente del empleo" sigue siendo una PATRAÑA. Dice el Reforma:

Baja empleo formal en marzo
Del 1 de enero al 31 de marzo se generaron 126 mil 295 plazas formales, el menor crecimiento del empleo formal desde 2005


Y que conste que nisiquiera son datos del INEGI, sino de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social. Dice la nota del Reforma:

La pérdida de 11 mil 699 empleos es resultado de la reducción de mil 294 plazas permanentes y 10 mil 405 eventuales.

Del 1 de enero al 31 de marzo, se generaron 126 mil 295 plazas formales, que resultó también el menor crecimiento del empleo formal desde 2005.


¿Se fijaron en el detalle? No sólo la creación de empleos ha sido MEDIOCRE (la menor en medio sexenio), sino que encima UN CHINGO de empleos formales se pierden porque la mayoría son de caracter temporal.

Y ojo: durante el sexenio de Fox los panistas justificaban el nulo crecimiento económico del país--y el alto desempleo--alegando que "ay ay, posesque no hay crecimiento pero pus tampoco hay inflación."

¿Ah sí? Pues ahora ni eso van a poder usar de excusa. Vean lo que causó la reforma fiscal que fecal envió al congreso para que se aprobara por mayoriteo del PRIAN:

Dispara reforma fiscal la inflación: Banxico

Puntualiza el Banco de México que durante los primeros meses del presente año, los incrementos observados en los precios de la mayoría de los alimentos y materias primas han sido considerablemente mayores a los esperados


Y eso no es todo. Además Guillermo Ortiz dice que va a subir la inflación todavía más, y que como resultado los riesgos de que haya una baja en el crecimiento económico también han aumentado.

¿Tons qué? ¿Eso también es "para que vivamos mejor"?


LA CEREZA EN EL PASTEL

Con la novedad de que la disque guerra contra el narco ya está causándole molestia hasta a la clase media. Y es que en Uruapan, Michoacán, el ejército allanó domicilios sin orden judicial. Y no cualquier domicilio: domicilios con circuito cerrado de vigilancia. Dice El Universal:

Militares allanan casas en Uruapan, denuncian

El circuito cerrado de la casa de la familia Barragán Álvarez, única prueba de la irrupción que realizó el Ejército sin órdenes judiciales de por medio a tres viviendas en Uruapan, Michoacán, para buscar droga y armas, fue destruido


Todo esto, desde luego, con pistola en mano y con lujo de violencia.

El allanamiento ocurrió la madrugada del 5 de marzo, mientras la familia Barragán Álvarez dormía. En total, 15 niños y 12 adultos fueron violentamente sorprendidos para una revisión.

“Encapuchados rompieron chapas y ventanas. Entraron, buscaron armas y droga. Luego se llevaron a tres personas”, narra un testigo a EL UNIVERSAL.


Ahhhh... pero luego los panistas sacan spots diciendo que los perredistas son los violentos ¿no?

Yo nadamás le digo una cosa a la clase media del país: ya les pasó esto a estas personas de Uruapan. ¿Qué les hace suponer que un día el ejército no va a meterse a sus casas a hacerles lo mismo con el pretexto del disque combate al narco?

¿Para ESO votaron por el PAN?

Pues que pinches masoquistas entonces... ¡Bravo, campeones!


Una razón más para apoyar al peje en el 2008.

DE CHILLONES Y HOCICONES

Van algunas notas de chillones y/o hocicones (tómenlo como mejor les parezca):

La primera, en la que Chucho Ortega hace berrinche porque rechazaron sus impugnaciones en el TRIFE:

Desecha TEPJF quejas de Ortega contra comisión de PRD

Según el equipo del ex candidato a la presidencia nacional del partido, dicha resolución vulnera el derecho político-electoral de todo ciudadano de votar y ser votado


Esta nota es interesante porque la tirada de fecal era que Maricarmen Alanís impusiera a Ortega en el PRD. Pero vean lo que dice la nota del Universal:

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) desechó las quejas de Jesús Ortega Martínez, candidato a la presidencia nacional del PRD, presentadas en contra de decisiones de la Comisión Nacional de Garantías (CNG) de ese instituto político en relación al cómputo de presidente nacional del Partido.

“La materia de impugnación en estos juicios ciudadanos, simplemente ha quedado sin efectos porque existe ya una nueva determinación (de la CNG), que, independientemente de la legalidad o no de la misma, de que tenga vicios o no” resuelve lo que motivó la queja de Ortega, explicó el magistrado Pedro Esteban Penagos López.


Para los que no le entendieron la cosa está así:

1. El PRD se negó a contar los votos ilegales que hubo en las elecciones del PRD (y que favorecían mayoritariamente a Ortega).

2. Ortega impugnó esta decisión ante el TRIFE con la esperanza de que Maricarmen Alanís, que es cuatita de la esposa de fecal, revirtiera la decisión de fecal y le obligara al PRD a aceptar resultados fraudulentos que le favorecieran a Ortega.

3. Pero a la mera hora el TRIFE mandó a la goma a Ortega.

La pregunta es ¿Por qué?

Yo creo que hay dos posibles respuestas:

1. Que en castigo por no haber podido Nueva Izquierda reventar la toma de las tribunas del congreso, ahora fecal le niega a Ortega la posibilidad de quedarse con la dirigencia del PRD.

2. Que fecal le midió el agua a los camotes y se dio cuenta de que si imponía a Ortega en el PRD iba a darle UN CHINGO de publicidad (y de la buena) al Peje. De hecho, por eso mismo es qu creo que la SCJN desechó rapidamente un juicio contra el Peje por presunta difamación. Porque fecal sabe que cada vez que atacan al Peje por lado legaloide, la popularidad del Peje sube.

Como quiera que sea, ahora Ortega ya no tiene manera de forzar al PRD a que cuente votos fraudulentos. De hecho ya es lo de menos. A estas alturas del partido a la gente ya le vale lo que pase con el PRD. Está más interesada la gente por lo que pase con el petróleo.

Y si los chuchos fueran listos, se sumarían a la defensa del petróleo. De esa manera podrían empezar a limpiar un poco su imagen. Vaya; en 2009 la gente votará por quienes defendieron al petróleo. No por los que se aliaron con fecal para trata de privatizarlo.



¡QUIEREN LLORAR, QUIEREN LLORAR!

Ayer el PRIAN intentó entrar a la mala al Senado. Lograron entrar los senadores panistas, pero no los priistas--gracias a que se reforzó el cerco de las adelitas--por lo cual los panistas tuvieron que salirse del Senado para luego irse a sesionar a la torre del Caballito junto con los del PRI. OJO: lo hicieron, según El Universal, ante la imposibilidad de sesionar ni en el Senado ni en la sede alterna (o sea que las adelitas les jodieron sus planes.)

Nadamás que aquí hay una bronca: eso que hiceron de irse a sesionar a la torre del caballito es INCONSTITUCIONAL. Vean lo que dice el artículo 68 de la Constitución:

TITULO TERCERO
CAPITULO II DEL PODER LEGISLATIVO
SECCION I DE LA ELECCION E INSTALACION DEL CONGRESO
Artículo 68

ARTICULO 68. LAS DOS CAMARAS RESIDIRAN EN UN MISMO LUGAR Y NO PODRAN TRASLADARSE A OTRO SIN QUE ANTES CONVENGAN EN LA TRASLACION Y EN EL TIEMPO Y MODO DE VERIFICARLA, DESIGNANDO UN MISMO PUNTO PARA LA REUNION DE AMBAS. PERO SI, CONVINIENDO LAS DOS EN LA TRASLACION, DIFIEREN EN CUANTO AL TIEMPO, MODO Y LUGAR, EL EJECUTIVO TERMINARA LA DIFERENCIA, ELIGIENDO UNO DE LOS DOS EXTREMOS EN CUESTION. NINGUNA CAMARA PODRA SUSPENDER SUS SESIONES POR MAS DE TRES DIAS, SIN CONSENTIMIENTO DE LA OTRA.

(MODIFICADO POR LA REIMPRESION DE LA CONSTITUCION, PUBLICADA EN EL DIARIO OFICIAL DE LA FEDERACION EL 6 DE OCTUBRE DE 1986)


Es decir; para que se pudiera haber sesionado en la torre del caballito, primero se tuvo que haber convenido el cambio de sede y se tuvo que haber verificado. Obviamente esto no ocurrió ayer, por lo cual la sesión que tuvieron los PRIANistas en la torre del caballito fue, como fecal, ESPURIA.

A lo mejor por eso es que hoy El Universal se pone a chillar diciendo que el triunfo de las adelitas el día de ayer--que lograron suspender la sesión del senado--fue "a pesar de la derrota". Dice El Universal.

La realidad es que los panistas tuvieron que irse a una segunda sede alterna (la torre del caballito) en la que no se llamó a sesión a los diputados del FAP y la cual no había sido aprobada como sede alterna. Es decir; legalmente lo que sesionaron los senadores del PAN no es válido.


LUEGE EL MENTIROSO

José Luis Luege Tamargo fue el presidente del PAN en el DF antes de que lo quitaran de ahí por incompetente y lo pasaran al gabinete de Fox (hombre, ahí la incompetencia hasta parecía requisito). Le volvieron a dar hueso con fecal en la CONAGUA, desde donde ha hecho declaraciones para chingar a Marcelo Ebrard.

Hace unos días, por ejemplo, dijo que el gobierno del DF estaba escondiendo daños estructurales en el drenaje, y que por lo tanto el Valle de México estaba en riesgo de sufrir una inundación.

Pues no; resultó ser que Luege dijo esto SIN saber de lo que estaba hablando. Y es que los resultados del análisis técnico del drenaje en el Valle de México NO indican que pueda haber una ruptura en la estructura del drenaje. Por lo cual Luege se tuvo que echar para atrás. Dice el Reforma:

Recula Luege; no hay riesgo en Drenaje
Reconoce director de Conagua que las obras recientes en el Drenaje Profundo redujeron el factor de riesgo


Esta nota es importante porque uno de los primeros pleitos que tuvo Marcelo Ebrard con fecal fue precisamente por esto del drenaje profundo. Fecal quería sacarse la foto con Marcelo para legitimarse y lo chantajeó con lo del drenaje, alegando que si no se reunían para hablar de ese asunto, entonces el DF corría el riesgo de inundarse. Luege, siguiendo la línea, le quiso hacer coro a fecal. Pero resultó a la mera hora que no había peligro; que todo fue una MENTIRA ALARMISTA que se inventó fecal para chantajear a Marcelo.

Curiosamente, Marecelo le respondió a fecal en ese entonces que se han estado haciendo trabajos en el drenaje profundo desde meses antes de que saliera fecal con esta jalada. Y ahora Luege reconoce que los trabajos en el drenaje profundo son los que garantizan que no haya una ruptura estructural.

Y claro; queda demostrado una vez más que los panistas solo tienen un discurso: el de la MENTIRA.


Una razón más para apoyar al peje en el 2008.

EL PULGAS ORTEGA EN PROBLEMAS, LE DAN PATADON DEL TRIFE

¿SERA ACASO QUE EL PELELATO ESTA VIENDO QUE SU "DELFIN" YA RESULTO PERO QUE UN RENACUAJO PARA DIRIGIR EL PRD?

No prosperan recursos en el TEPJF

Alonso Urrutia

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) sobreseyó los recursos promovidos por el candidato a la presidencia del Partido de la Revolución Democrática (PRD) por Nueva Izquierda, Jesús Ortega, en contra de las decisiones de la Comisión Nacional de Garantías (CNG) respecto al cómputo parcial y diferenciado de casillas, por considerar que hubo una nueva resolución de esta instancia, que enmendó la irregularidad original. LEER MAS

TAL pareciera que los changos del PELELE en el trife están dudando meterse en el lio interno, aun asi la amenaza de intervenir esta en el aire, veremos si el PULGAS ORTEGA encuentra la manera de volver a ganar el favor del PELELATO, ya se vio que hasta en el congreso esta perdiendo apoyos, se esta volviendo un APESTADO en todos los frentes, sus marranadas que enlodaron la eleccion interna quedan a la vista y poca gente esta dispuesta a enfrentarse a la voz ciudadana qe clama por un partido QUE REALMENTE LOS REPRESENTE.

¿SERA POR ESTO QUE SUS PATALETAS YA A NADIE IMPORTAN?

Afirma que Garantías no puede participar en el cómputo de votos
Ortega insiste en que por todos los medios se busca beneficiar a Encinas LEER MAS

DE GRANADOS CHAPA:

PRD: no todos son iguales
Miguel Ángel Granados Chapa
16 Abr. 08

En Chiapas, al menos 28 casillas que no fueron instaladas recogieron votos que se hicieron constar en actas, y en otras mesas votaron más de mil veloces militantes que, a ritmos inverosímiles, en pocos segundos depositaron sus papeletas en las urnas

Aunque es imposible disculpar a ninguna corriente del Partido de la Revolución Democrática de las trampas y maniobras ilícitas que produjeron la peor elección interna en ese partido, es claro que no puede hacerse tábula rasa de la personalidad de los dirigentes de ese partido.

En Nueva Izquierda, por ejemplo, hay distancia amplia entre la trayectoria de los dos Chuchos que han dado nombre a esa corriente. Jesús Zambrano Grijalva, que perdió ante Alejandra Barrales la presidencia del comité del Distrito Federal, vivió su juventud en la rebeldía estudiantil, pasó por la acción armada y la cárcel. Cuando quedó en libertad y resolvió continuar la lucha política por otros medios fue propulsor y dirigente de Corriente Socialista, un agrupamiento en que sobresalieron otros militantes con trayectoria semejante, entre ellos los sinaloenses Juan N. Guerra, hoy diputado federal, y Camilo Valenzuela, que fue candidato al liderazgo que hoy se disputan Jesús Ortega y Alejandro Encinas, y encabeza el Consejo Nacional perredista, máximo órgano de dirección de ese partido, al que correspondería tomar decisiones sobre una prolongación del mandato de Leonel Cota o la designación de un presidente interino en el que caso de que dentro de una semana, el 22 de abril, subsistiera el enigma de quién ganó los comicios del 16 de marzo.

El otro Chucho antonomásico, Ortega Martínez, a diferencia de su tocayo y compañero se inició en la vida política en la comodidad del subsidio. Fue lugarteniente de Rafael Aguilar Talamantes en el Partido Socialista de los Trabajadores, que gozó de la simpatía y, más importante aún, del patrocinio gubernamental para crear una corriente que estorbara, se opusiera y eventualmente anulara el esfuerzo de Heberto Castillo por crear el Partido Mexicano de los Trabajadores, ofreciendo una opción falsa, producto de la simulación. Junto con Ortega dirigieron ese partido, creado por Luis Echeverría, los hoy senadores Carlos Navarrete y Graco Ramírez.

En agosto de 1988, en una entrevista hecha por el finado Óscar Hinojosa, citada recientemente por el también reportero de Proceso Álvaro Delgado, Aguilar Talamantes se sinceró (aunque sólo parcialmente, según es de suponerse por la fluidez de recursos que ostentaba el PST):

"Echeverría dio instrucciones a Víctor Bravo Ahuja, secretario de Educación Pública, para que se nos proporcionaran 30,000 pesos mensuales. Con esa cantidad, más el auxilio que logramos con Fausto Cantú Peña (director del Instituto mexicano del café) el PST pudo sostener su actividad durante un largo periodo".

La eminente presencia de Ortega y Graco Ramírez a la cabeza del PST se evidenció en la composición de la primera bancada legislativa de ese partido, que obtuvo su registro condicionado para participar en la elección de 1979. De modo que el debut parlamentario de ambos se produjo en el seno de un partido con cuyo dirigente principal romperían en 1987, lance a partir del cual se integraron al Partido Mexicano Socialista y por esa vía resultaron fundadores del PRD, a cuyo liderazgo ha aspirado Ortega repetidamente. Lo intentó en 1996 pero antes del proceso electoral pactó una alianza con Andrés Manuel López Obrador, de quien fue candidato a secretario general. Contendió con Amalia García en el anulado proceso de 1999 y con Rosario Robles en 2002.

Acaso los diversos orígenes y prácticas explican la diferente reacción de los Chuchos ante el resultado electoral. Zambrano se ha rendido a la evidencia de que su candidatura fue batida por la de Barrales en proporción superior a dos por uno. En cambio, Ortega litiga la conclusión de un cómputo que incluya contar votos surgidos de casillas ¡que no se instalaron!, y cuya suma le ofrece ventaja sobre Encinas.

Un caso paradigmático, no único, pero sí el peor quizá, ocurre en Chiapas, donde se previó instalar 249 casillas. Es claro, porque está documentado desde el 16 de marzo mismo, que al menos 28 de ellas no se instalaron. Pero, en un caso que debe resolver no sólo una investigación política sino quizá una cavilación metafísica, de esas casillas, que por no haberse instalado no existieron, surgieron actas y votos: ¡de la nada brotaron sufragios, la mayor parte a favor de Ortega según sus propias copias de actas!

Ortega venció en Chiapas a Encinas con una diferencia abrumadora, una desproporción aun mayor que la observada en el Distrito Federal en sentido contrario, si bien la vertiente local de la elección capitalina no ha sido objetada. Ortega obtuvo en las lejanías chiapanecas 49 mil 546 votos contra sólo 3 mil 857 para Encinas. A ese resultado contribuyeron los sospechosos votos de casillas no instaladas, en que se produjeron diferencias análogas a las del total: 832 contra 40; 265 contra 15; 251 a 4; 988 a 0; 926 a 31, etcétera.

Encinas planteó que resultados como ésos, o los registrados en casillas donde hubo más de mil votantes, no se consideran en el cómputo nacional pues su rotunda inexistencia haría ridícula su anulación (¿cómo invalidar la nada?). No fue escaso el número de esas casillas ubérrimas, o prodigiosas, a las que acudieron más de mil votantes, que al hacerlo dieron ejemplo de velocidad pues sufragaron uno cada 36 segundos (o, más admirablemente, cada seis, si se considera que se realizaban seis elecciones simultáneamente). En promedio, en las entidades donde no se objetó la elección, votaron 265 militantes, mientras que en Chiapas la media fue del doble: 540, dos veces también el promedio de la elección estatal de 2006.



Cajón de Sastre

Después de un nuevo desencuentro con la Comisión Nacional de Garantías y Vigilancia del PRD, que le demandó reanudar el cómputo interrumpido pero no resolvió la consulta que para hacerlo con eficacia le solicitó la Comisión Técnica Electoral, ésta se desmanteló ayer, con la renuncia de Arturo Núñez y Edmundo Cancino. Hace dos semanas había dimitido Graciela Sánchez Mota, la tercera integrante de ese órgano que pudo, sin embargo, seguir funcionando un corto trecho antes de declarar concluido el cómputo nacional con las cuentas completas de 23 entidades. Con la renuncia de los comisionados electorales -que hicieron cuanto estuvo a su alcance para cumplir su peliaguda encomienda- el proceso queda en manos de la Comisión de Garantías, también picada por un germen de división.


APAGA LA TELE: CARCEL A SALINAS



LINK AL VIDEO





Este docmental es un recordatorio de los debates de MAYORIAS MECANICAS con decisiones tomadas en los pinos ¿a quien nos recuerdan estos debates?, debatitis que a nada llevan cuando ya se esta aleccionado desde los centros del poder, un PRIAN, que jamas ha ocultado su condicion de LEVANTA DEDOS, importante documental que debemos difundir a todos los compañeros, que no olvidemos la clase de valia de nuestors legisladores que hoy defienden a capa y espada su condicion de ENTES BAJADOS A LA TIERRA y que debemos agradar a toda costa como meros mortales.

El salinato dio muchas pautas a la aberrante clase politica, estas siguen viviendo en el congreso, ¿LO VAMOS A PERMITIR?

"¡NI UN PASO ATRÁS!"

De la Lámpara de Diógenes:

Mujeres armadas sólo con valor y convicción sitiaron por quinto día la sede del Senado de la República, enfrentando entusiastas las dificultades de establecer un cerco ciudadano en las calles del Centro Histórico de la Ciudad de México y así impedir que sesionaran los senadores, objetivo que el día de ayer se logró con éxito.




La Policía Federal Preventiva (PFP) estrenó lujosos autobuses, relucientes cascos, lustrosas botas y sofisticados uniformes para apertrechar a los nuevos elementos femeninos, que parecen haber sido sacadas del Instituto Miguel Ángel por mala conducta y cuyo principal próposito parece ser distraer e intimidar haciendo ruido con sus escudos, corriendo y haciendo correr a los fotógrafos de un lado para otro.




Los elementos de la PFP establecieron retenes tanto en las calles de Belisario Domínguez, Callejón del 57, Donceles y República de Cuba, resguardando tanto al recinto del Senado como el paso a una sede alterna en la calle de Donceles 14.



Los senadores del PAN armados con cientos de policías, helicópteros, camiones, camionetas, fuero y miedo, intentaron “burlar” a las brigadistas logrando pasar a una sede alterna en la cual intentaron sin éxito sesionar, pues el resto de los senadores de los otros partidos no llegaron gracias al cerco ciudadano.





Las brigadas de mujeres, siempre felices y combativas no han cedido en su lucha siempre pacífica. No han dado, ni para tomar impulso, un paso atrás hasta que se acepte un diálogo nacional, porque también de eso se trata la democracia.



La resistencia civil pacífica en defensa del petróleo continua, así como continua la organización de las brigadas para comenzar, a partir del este domingo, la fase de información con asambleas convocadas en todas las plazas públicas del país.



Croquis de los alrededores del Senado de la República.

Las áreas color rojo indican las posiciones de las brigadas de mujeres de la resistencia civil pacífica en defensa del petróleo, las de color azul, la ubicación de los elementos de granaderos de la Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno del D.F. Las áreas de color rosa muestra en donde se encontraban granaderos de la Policía Federal Preventiva. La línea color verde señala la ruta que tuvieron que caminar los senadores del PAN desde el estacionamiento en la calle de Allende hasta una sede alterna del Senado.


Más fotografías en la Lámpara de Diógenes.
Crónicas, fotografías y videos de las acciones de las brigadas en defensa del petróleo: