/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

miércoles, enero 03, 2007

ALGO AL FINAL DEL DIA

RUTA NORTE:

Cifras récord

rutanortelaguna@yahoo.com.mx


Leo en El Diario de Chihuahua un cable de El Universal:

“La Comisión de Seguridad Pública de la Cámara de Diputados reportó que de 2000 a 2006 se registraron casi 9 mil narcoejecuciones en México”.

Ni siquiera es necesario comparar esa marca con otras para saber que el sexenio recién ido batió todos los récords mexicanos en la materia, lo que a trasmano evidencia una más de las derrotas foxistas, aparte de la electoral:

que el programa denominado gritonamente “Mexico Seguro” fue la delgada capa de barniz que apenas si disimuló la verdad, esas 9 mil narcoejecuciones que casi le darían cuerpo a la cifra de caídos en una guerra de bastante buen tiroteo.

Esto sería un dato para el anecdotario sexenal si no fuera por la certeza de que el mal está enquistado y no hará caso a la buena voluntad del nuevo gobierno.

Muy al contrario, los mecanismos de relojería narca no dejarán así de fácil que el felipato le saque las tuercas y desarticule un negocio que, por cierto, tiene ya tanto de político como de económico, pues no son pocas las voces que han denunciado presencia de infinito dinero ilegal en candidaturas y campañas.

La nota sobre el saldo de narcomuertes en el sexenio anterior da una idea del problemón que representa habilitar operativos como el de Michoacán.

Según el diputado federal Francisco Santos, la mayor parte de las ejecuciones se dieron en Tijuana (coto emblemático de estos hechos), Monterrey, Guadalajara, el DF, Acapulco y por supuesto Michoacán, estado donde, se dice, hay ciudades sin autoridad civil debido al peligro que representa dialogar con interlocutores que en vez de palabras usan mejor sus elocuentes cuernos de chivo.

Tal vez el diputado Santos, del PRD, exagera al comparar la situación de México con los momentos más acalorados de la violencia colombiana o con ciertos países en guerra, pero en parte no desfavorece a la verdad cuando afirma que “Hay un escenario peor que en Colombia con guerrilla y narcotráfico.

Incluso más grave que en países en guerra, ya que en México durante los seis años del foxismo se registraron en promedio cuatro ejecuciones al día, es decir, más de 120 al mes”.

Aunada a la cantidad, la calidad de tales ejecuciones no permite avizorar un futuro cómodo para el Estado frente al poder narco.

Con saña que está más allá de lo inhumano, de golpe se hizo más o menos común decapitar a los enemigos y escribir mensajes aleccionadores a las autoridades y a las bandas rivales.

Tan recurrente fue la información de esta índole que en seis años nos acostumbramos a recibir noticias sobre narcoejecuciones como quien se habitúa a escuchar el pronóstico del tiempo.

“Los ajusticiamientos ya no son sorpresa y los secuestros simplemente son cotidianos.

Por citar algunas cifras, documentadas en Michoacán en el 2006 se registraron 500 asesinatos por ajuste de cuentas y de ellas, 17 decapitados.

En Guerrero, más de 60 ajusticiados y tres decapitados”.

Muchos ítems tiene que paleomear el nuevo gobierno luego del remanso vacacional.

Nomás que no comience con estrategias como “México Seguro”, pues eso será, como ya vimos, la mejor garantía de fracaso y ya no hay mucho tiempo para más derrotas frente a la delincuencia y sus ferocidades.


rutanortelaguna.blogspot.com


rutanortelaguna@yahoo.com.mx

¿QUE PASARA CUANDOA FECAL1 SE LE ACABE EL SHOW DE LOS OPERATIVOS? AQUI UN TESTIMONIO:

Edil propone...
Y narcos disponen

Por: Pablo César Carrillo / Enviado
03/01/2007

Nota original:


TURICATO, Michoacán.— El presidente municipal de Turicato, José Vázquez Piedra, un profesor metido a la política, estaba en su oficina el último día de septiembre, cuando sonó el teléfono. Contestó y reconoció esa voz. Era el presunto narcotraficante Ramiro Castañeda, quien es señalado como lugarteniente del cártel del Milenio y jefe de la mafia en la región.

—Si no puedes pagar el "peaje" hijo de la chingada, renuncia. Y vete de aquí —le dijo, a bocajarro.

—Yo de plano no puedo. No puedo darles todo el presupuesto —contestó el edil, titubeante.

—Bueno, vas a entender o te partimos la madre cabrón —advirtió Castañeda.

—Yo estoy tratando de jalar, pero no puedo. No tenemos ni para la nómina...

Los narcotraficantes habían comenzado a cobrar "peaje" a los funcionarios de primer nivel del municipio para enfrentar una crisis de dólares. A cada uno le quitaban 10 mil pesos de su sueldo desde principios de año y ahora les exigían 2 millones de pesos de un jalón.

—Acuérdate nomás que tienes familia cabrón. Tienes hermanas, Chivo —le gritó Castañeda.

El presidente municipal trató de ser rudo y le contestó en el mismo tono:

—Tú también acuérdate que tu hermana trabaja en el municipio. Acuérdate que la metimos a trabajar porque tú lo pediste, y aquí está con nosotros.

El presunto narcotraficante se mostró enfadado.

—¡Me vale madres, cabrón! Tienes que pagar el "peaje". Y si no puedes, renuncia ya. O mañana no amaneces. Mañana no amaneces.

Le colgó el teléfono.

El otro poder

Los narcotraficantes controlan el municipio de Turicato desde hace 15 años.

De hecho, cuando José Vázquez Piedra ganó la candidatura en el PRD, tuvo que ir con ellos a pedirles el aval para ser presidente municipal. Todos los candidatos deben ir con ellos, sean del PRI, del PAN o del PRD, aseguró José. Los narcos palomean a los aspirantes.

"En el 2004 fui con Ramiro y le dije: ‘gané la interna en el PRD y quiero ser presidente municipal’. Y me dijo: ‘está muy bien, échale ganas’. Yo sabía que ellos me podían decir: ‘ábrete, va otro, ¿O quieres tener broncas’. Pero sí me dieron el aval", recordó. Así funciona la política en los municipios dominados por el narco. José Vázquez afirmó que así es en Aguililla, en Churumuco, en Tepalcatepec, en Apatzingán y en Turicato, sólo que las autoridades estatales y federales no lo quieren reconocer. Pero es una realidad que ya no se debe esconder, dijo. "Los candidatos deben pedir el aval del narco, casi de la misma forma en que se pide el aval del partido".

José Vázquez hizo su campaña y ganó la elección constitucional. El PRD arrasó en los comicios y desde el primer día inició la presión de los narcos. Antes de la toma de posesión, el 1 de enero del 2005, Ramiro Castañeda fue con José Vázquez y le dijo que él nombraría al jefe de la Policía y al director de Obras Públicas. Le dio los nombres de funcionarios que debían estar en la alcaldía. "No te preguntan. Te ordenan. Te dicen: ‘nombra a fulano y mete a zutano’. Y ya", recordó el presidente municipal. "Si no lo haces, te matan y ya".
Desde el principio, José Vázquez perdió el control de la policía. Los Castañeda pusieron a un director y contrataron a 50 elementos que estaban a sus órdenes. Hacían sus rondines por órdenes de ellos, y protegían cargamentos de mariguana. "Yo ni sabía dónde andaban. Ni me pedían permiso", platicó el presidente. "Nomás me venían a decir que habían sacado un camión de mariguana o que estaban cuidando una pista. No duerme uno ni tranquilo".

José Vázquez, apodado El Chivo, se sentía secuestrado. No podía tomar decisiones y ellos hacían lo que querían. Lo mismo le había pasado al anterior alcalde, Salvador Barrera Medrano, y a sus tres antecesores. Los narcos tenían cinco administraciones dominando el gobierno, afirmó.
Al principio fue sólo Policía y Obras Públicas, pero después "ya querían todo". Querían sacar dinero de los programas y le quitaban recursos a las obras. La situación se agravó el año pasado, cuando los narcos sufrieron una crisis de ingresos. En Estados Unidos ya no pagan igual la mariguana y dejaron de enviar las pacas de dólares, así que los traficantes comenzaron a buscar dinero aquí, en Michoacán.

"Nos empezaron a cobrar ‘peaje’, y también a los empresarios", explicó José Vázquez. La Coca Cola tenía que dar cuota para distribuir sus productos, igual la Bimbo, Sabritas y Ricolino. Y nadie se atrevía a decirles que no.

El presidente municipal quedó acorralado. Los tenía adentro y no podía sacarlos. Le exigían dinero y no podía cumplirles. Le pedían colaborar y no entendían razones. Pensó que podía defenderse, pero ellos tenían el control de la policía.

"El gobierno quedó rebasado", dijo José Vázquez, con gesto de asombro. Los narcos son: el otro poder.

Más vale "aquí corrió..."

Por lo mismo, el día que Castañeda lo amenazó por teléfono, José Vázquez mejor se fue del pueblo. Abandonó su cargo de presidente municipal y se escondió en una zona segura: Morelia, una ciudad dominada por el cártel del Golfo, la competencia, un territorio donde aquellos nunca se meterían. Pidió una cita con el gobernador Lázaro Cárdenas Batel y, en la Casa de Gobierno, le platicó su historia.

Le dijo que ellos mandan en el municipio, que tienen tomado el edificio de la tenencia de Puruarán, que tienen infiltrados en el ayuntamiento, que tienen a todos los policías a sus órdenes, que los agentes cuidan los camiones que salen cargados de mariguana, que los policías vigilan también una pista clandestina de aterrizaje, que el director de Obras era el supervisor interno... que no podía con ellos. "Le expliqué todo al gobernador", recordó Vázquez. "Y él me dijo: ‘pide una licencia’". El 2 de octubre, José Vázquez pidió una licencia al ayuntamiento por 15 días con el argumento de que estaba enfermo. Cuando se vencieron los 15 días, pidió otra por un mes. En esos días, tres de sus colaboradores cercanos fueron "levantados" por los narcos. El 18 de octubre, un vehículo con torreta interceptó al secretario del Ayuntamiento, Marcos Segundo, y al tesorero, Gabriel Manrique. Se los llevaron por caminos de tierra y los encerraron en una casa, con los ojos vendados y los pies atados.

Después los sacaron en la madrugada y los llevaron por unas brechas. Los bajaron de una camioneta y los tiraron en el campo. Ahí, un hombre les puso una metralleta en la cabeza y les dijo: "No los queremos ver en Turicato. Lárguense si no quieren ser ejecutados".

Antes de soltarlos, el hombre les advirtió: "la próxima vez, se mueren". Al ser liberados, los funcionarios dejaron el estado y se escondieron en la Ciudad de México durante 15 días, sin intenciones de volver. Después se dieron cuenta que el síndico del PRD, Héctor Chávez Calvillo, también fue "levantado".

Sólo que, al parecer, él no tuvo la misma suerte. Hasta el momento, no lo han encontrado.

Con el miedo en el bolsillo

El 16 de noviembre, el alcalde José Vázquez entró otra vez al municipio, protegido por unos 30 agentes del Grupo de Operaciones Especiales del estado. Días después, llegó el Ejército Mexicano.

Los narcos salieron corriendo. Ramiro e Ignacio Castañeda escaparon; los policías se fueron con todo y armas; el director de Obras ya no se presentó a trabajar; y Flavio fue capturado.

José regresó a su oficina y asumió por fin el control del municipio. El problema fue que el Ejército llegó dos días y se fue, dejando sólo a 15 policías estatales. Los funcionarios de hecho temen que los narcos vuelvan de un momento a otro.

"Esta es la oportunidad de recuperar los municipios de Michoacán", dijo el presidente municipal. "Tenemos que reconocer que ellos los tenían. Y el Ejército debe quedarse para que no regresen los narcos". El edil decidió concluir su mandato el 31 de diciembre de 2007, pase lo que pase. "A mí me puso el pueblo y no un solo hombre", les dijo a sus empleados hace dos semanas, durante la comida de Fin de Año.

Aunque en realidad, gobierna con miedo. José Vázquez trabaja rodeado de policías. Si tiene que salir de la presidencia, lo siguen los agentes. Si va a su casa, lo cuidan. Si está en el despacho, ellos están afuera. Si sale, ellos salen. Y en la bolsa del pantalón carga una pistola Beretta calibre 25, cargada, lista para ser disparada.

"Aquí la traigo, por si acaso", dijo, acariciando su pistola negra reluciente. "Ya no les tengo miedo. Si me quieren matar, la voy a tener que usar".

Cuna de los Castañeda

Junto con los municipios de Aguililla, Churumuco, Tepalcatepec y Apatzingán, Turicato forma parte de la zona con mayor influencia del narcotráfico en Michoacán:
El municipio de Turicato está ubicado en una zona montañosa en Tierra Caliente, al sur de Michoacán. Es un pueblo de casas blancas y tejas coloradas de 36 mil habitantes que vive primordialmente de las remesas de los migrantes y de la producción de azúcar.

Ahí creció la Gavilla de los 30, un grupo de sicarios y narcotraficantes que operó en la región durante años y que es el antecedente de Los Castañeda.
Los hermanos Ramiro, Ignacio y Ramón Castañeda se presentan como aguacateros, pero operan una organización de traficantes, pistoleros y sicarios. Trabajan para el cártel del Milenio, aunque también han estado con el cártel del Golfo.

Uno de los hermanos, Ramón, fue ejecutado hace un par de meses en el penal de Mil Cumbres, en Morelia. El otro, Ramiro, controla la región desde los años 90.
Los Castañeda son intermediarios del narcotráfico. Se dedican a comprar mariguana a todos los productores de la droga y la mandan a Estados Unidos. Ellos no siembran, sino que compran y la transportan hasta la frontera.

Los Castañeda comenzaron en el crimen organizado bajo las órdenes del narco Alfredo Méndez, un hombre que desapareció del mapa. Nunca se supo si Méndez fue levantado, o si murió, o si huyó.

Los Castañeda siempre han metido mano en el ayuntamiento. Su representante en esta administración era el director de Obras Públicas, Leopoldo Torres.
Él daba órdenes a todos los funcionarios y les pedía firmar cheques. Su frase favorita es: “Si no te alineas, te voy a pasar el rodillo”, contó el alcalde José Vázquez.
“De inmediato lo reportaba y los narcos te llamaban para amenazarte. Nadie se atrevía a contradecirlos”, relata. “Se metían armados a mi oficina sin permiso. Les decían a los demás: ‘sálganse, déjenme hablar con este cabrón’.”


NOTA:Lo que ya se había comentado, los "golpes mediáticos" solo lograran endurecer el control de los carteles "autorizados" el mitote dejara peores secuelas en la gente de paz de la región, ya que sabrán que al volver las mafias a sus fueros regresaran con nuevos contratos de protección que los harán casi invencibles por todo el sexenio, era un clásico esto, se les "corretea para la tele" y mientras se hacen los arreglos para que los negocios sigan con nuevas TARIFAS Y PAGOS, eso es una historia ya muy vieja en las calles de cualquier ciudad mexicana, FECAL 1 no sacara ninguna "ventaja mediática" de algo que se hace en CADA SEXENIO en este país de fraude y engaños, donde luego de la fantasía persecutoria todo vuelve a la SANTA PAZ, como siempre, lo veremos en Michoacán dentro de muy poco tiempo, cuando se le acabe el raiting a estas payasadas.

NOTAS SUELTAS

FECAL URGIDO DE DARLE TRANQUILIDAD A SUS COFRADES DEL FRAUDE:

Nota original:

Es un monto mensual sin precedentes, afirma Hacienda

En diciembre, casi $50 mil millones fueron a intereses de deuda pública

JUAN ANTONIO ZUÑIGA

En su primer mes al frente del gobierno, la nueva administración federal destinó más de 48 mil 800 millones de pesos para cubrir el costo financiero de la deuda total del sector público, un monto mensual sin precedentes en el pago de intereses, comisiones y gastos relacionados con el endeudamiento, indican cifras y estimaciones de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

De acuerdo con las estimaciones oficiales, el costo financiero del sector público absorbió 261 mil 300 millones de pesos en recursos presupuestales durante 2006, en tanto que hasta noviembre de ese año se habían pagado 212 mil 486.3 millones de pesos.

El costo financiero del sector público en 2006, estimado en los Criterios Generales de Política Económica para 2007, resultó así superior en 51 mil 114 millones de pesos al pagado en todo 2005, y figuró como el más oneroso por lo menos desde 1990, señalan los registros oficiales de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

El incremento observado en los pagos relacionados con la deuda pública se acrecentó particularmente en el sector paraestatal, pero también el rescate bancario ha gravitado con fuerza en los presupuestos de los últimos seis años, según informes oficiales.

Entre enero y noviembre de 2006, el pago de intereses, gastos y comisiones del gobierno federal absorbió 122 mil 277 millones de pesos, menos de uno por ciento inferior a lo cubierto en el mismo periodo del año anterior.

Por parte del sector paraestatal, el costo financiero implicó el uso de casi 51 mil 609 millones de pesos, lo que representó un incremento anual de 55.6 por ciento en el uso de recursos presupuestales para este fin. En tanto que al rescate bancario se destinaron 38 mil 600 millones de pesos, 41 por ciento más que entre enero y noviembre de 2005


LA SECRETARIA DE GOBERNACIÓN AL DESCUBIERTO, saqueo de recursos por calentar sillitas:


En la SG no somos ombudsman, dice Carmen Diez

ALMA E. MUÑOZ

La titular de la Unidad de Derechos Humanos de la Secretaria de Gobernación, María del Carmen Diez Hidalgo, aseguró que su papel no es investigar los casos de violación a las garantías individuales en México. "Nosotros no somos ombudsman", sostuvo, nos dedicamos a la capacitación de funcionarios sobre la promoción y defensa de los derechos humanos, así como a servir de enlace entre las organizaciones involucradas en este tema y el gobierno federal.

Esta labor le permite tener un salario neto de entre 118 mil y 153 mil 79.55 pesos mensuales. En otros momentos, quienes han estado a cargo de esta unidad se han involucrado en asuntos, como hizo, por ejemplo, Ricardo Sepúlveda en el caso Atenco. Su informe, por cierto, no se dio a conocer antes de ser removido del cargo por instrucciones del ex secretario de Gobernación, Carlos Abascal Carranza.

Si queremos construir una mejor sociedad en nuestro país, en especial en Oaxaca, afirmó Diez Hidalgo, debe darse el respeto a los derechos humanos, que es lo que lleva a la paz, lo cual consideró como "acuerdos de buena voluntad".

No obstante, apuntó que en aquel estado "todavía hay mucho trecho que estudiar y superar. Hay una serie de problemas graves que se han dado de diferentes sectores, pero la Secretaría de Gobernación no es el ente apropiado que lo va a tener que dar (indagar), es la Comisión Nacional de los Derechos Humanos".

OTRA MAS DE "PONLE TITULO A LA FOTO"

NOTAS VARIAS

Salen estas notas empezando con esta en la que fecal por tercera vez hace uso de una frase a la que cada vez le está agarrando más gusto: que costarán vidas humanas sus pendejadas. Y más interesante: se lo dijo a los militares, quienes, la mayoría, no votaron por él:

Pide Calderón a militares “no desfallecer” ante narco

Señala el Presidente que no es una tarea fácil ni será rápida, que tomará mucho tiempo, implicará enormes recursos e, incluso, la pérdida lamentable de vidas humanas

Andrea Merlos / enviada
El Universal
Apatzingán, Michoacán
Miércoles 03 de enero de 2007

12:53 El presidente Felipe Calderón arrancó el 2007 con una visita al Campo Militar 43 en Michoacán, donde se encuentran concentrados los elementos del operativo conjunto de combate al narcotráfico, a quienes les pidió no desfallecer y continuar con firmeza en la lucha contra la delincuencia organizada.

El mandatario insistió en que esa batalla será dura en los próximos tiempos.

“Reitero que esta no es una tarea fácil ni será rápida; que tomará mucho tiempo, implicará enormes recursos de los mexicanos, incluso, la pérdida lamentable de vidas humanas.

“Esta será una labor que quizá no de frutos con rapidez, pero que es indispensable para asegurar el futuro de México”, dijo.

El Primer Mandatario desayuno fruta, jugo de naranja, huevos con carne, café y pan dulce con los militares e integrantes de la PFP y AFI que se encuentran desde diciembre pasado en el primer operativo que lanzó el Gobierno Federal en contra del narcotráfico.

“Estamos decididos a recuperar la seguridad, no sólo de Michoacán o Baja California, sino de toda la región de México que esté amenazada por el crimen organizado”, aseguró.

Acompañado del gabinete de seguridad y del gobernador de Michoacán, Lázaro Cárdenas Batel, el Presidente celebró que la acción conjunta y coordinada de las fuerzas del orden otorgue buenos resultados a la sociedad.

“La inseguridad en México, y particularmente en este estado que registró el mayor número de víctimas de manera violenta derivadas de la delincuencia, ha dañad profundamente la calidad de vida de nuestras familias y la capacidad de que nuestro país crezca y sea exitoso en el mundo”, afirmó.

Después de desearles feliz año, el Comandante Supremo de las fuerzas armadas en México, les confirmó que con el aumento al Presupuesto de Egresos de la Federación para 2007 se garantiza el aumento salarial que prometió desde los primeros días de su administración.

“Vamos a cumplir con un compromiso que asumí desde el primer día de mi Gobierno, el otorgar un incremento salarial sustancial para los miembros de la tropa y marinería de menor nivel de ingreso de las Fuerzas Armadas mexicanas”, dijo.

En tanto, el mandatario michoacano reconoció que la lucha contra la delincuencia organizada sólo puede tener éxito con la participación coordinada de todos los niveles de gobierno sin importar las siglas del partido que representen.

“No se puede enfrentar con éxito a la delincuencia organizada si no es haciendo un frente común, si no es poniendo por encima el interés colectivo y dejando de lado diferencias de origen partidista y político”, dijo.

Cárdenas Batel reconoció la labor de los comandantes de la XII región militar, y en su lista nombró al general Audomaro Martínez quien fue jefe de la seguridad personal de Andrés Manuel López Obrador durante la campaña presidencial de 2006.

Martínez se sentó en la mesa principal a unos metros del Presidente Felipe Calderón.


Ya me imagino lo que deben haber pensado los militares para sus adentros: "¿Que QUÉ? ¡¡ESTÁ PENDEJO ESE PINCHE ENANO!! ¡QUE CUESTE LA VIDA DE SU PUTA MADRE!"

Interesante, eso sí, que todavía fecal insista en legitimarse desde la tele. Demuestra, desde luego, que los "resultados" de las pendejadas que ha hecho con su USURPACIÓN de la presidencia son INEXISTENTES.

Vamos, con todo y su Operativo Tony Tijuana la violencia en Baja California sigue igual que siempre. Hoy, por ejemplo, fue encontrado un ejecutado en Mexicali:

Hallan ejecutado en Mexicali

Localiza la Policía Municipal por la madrugada a un sujeto que tenía cinco impactos de bala

Rosa María Méndez Fierros / Corresponsal
El Universal
Mexicali, Baja California
Miércoles 03 de enero de 2007

14:42 La madrugada de hoy se localizó el cuerpo de la primera persona ejecutada este año en la capital bajacaliforniana, quien fue asesinado a tan sólo unas horas de que iniciara el Operativo Tijuana, en donde participan fuerzas policiales de la federación.

Agentes de la Policía Municipal localizaron afuera del Motel Los Reyes, ubicado en la colonia Abasolo de esta ciudad, a un sujeto de sexo masculino, de 25 a 27 años de edad, quien tenía cinco impactos de bala en varias partes del cuerpo.

Hasta el momento esta persona no ha sido identificada. El año pasado sucedieron 83 muertes violentas en Mexicali.


La nota del Universal omite decir que además de las 83 muertes violentas, también han matado a quien sabe cuantos jueces, policías y procuradores de justicia del estado en BC. Y que la balacera más reciente en Mexicali contra un procurador de justicia fue a plena luz del día en plena frontera con Estados Unidos.

Ah, y también omite decir que al narco le tiene muy sin cuidado el operativo Tony Tijuana, ya que el cártel de Tijuana se escabecha a quien quiere y poco o nada le importan las consecuencias. Así lo demostró HASTA EL CANSANCIO Jesús Blancornelas durante todos los años que hizo investigación periodística sobre el narco. Por lo que el bonito desfile de pefepos que hicieron en Tijuana para lo único que sirve es para salir en la tele pero no resuelve NI MADRES. Como todo lo que hace el PAN, se trata de una FARSA para ver a cuantos panistas logra engatuzar fecal con ayuda de Televisa. Y es que los únicos que son lo suficientemente PENDEJOS como para tragarse las mamadas del PAN, pues son precisamente los panistas.

De pilón, ahora gracias al operativo Tony Tijuana en BC, en Sonora ya les cayó el veinte de que la jalada esta no nadamás no va a servir para nada, sino que además se va a desbordar, precisamente, a Sonora:

Preocupa a Sonora desplazamiento de delincuencia por Operación Tijuana

El operativo puede “espantar” a los narcotraficantes y al mismo tiempo “mandarlos” para Sonora, entidad colindante con baja California, dice el gobernador sonorense, Eduardo Bours

Marcelo Beyliss/corresponsal
El Universal
Hermosillo, Sonora
Miércoles 03 de enero de 2007

16:54 El gobernador, Eduardo Bours Castelo, manifestó su preocupación por la posibilidad de que el operativo policial que se lleva a cabo en Tijuana, Baja California provoque un desplazamiento de delincuentes a Sonora.

La llamada Operación Tijuana puede “espantar” a los narcotraficantes y al mismo tiempo “mandarlos” para Sonora, entidad colindante con baja California, dijo el mandatario.

Bours Castelo reconoció que es una preocupación latente que la Federación “apriete” a Tijuana y deje desprotegido a Sonora.

Señaló que trataría de hablar este mismo miércoles con el Procurador General de la República, Eduardo Medina Mora para saber cuál será el programa integral, ya que no se puede iniciar de manera temporal y diferenciada en diferentes estados del país.

Añadió que no se trata de ver cómo actúa la Federación para que el estado haga lo propio, sino que se busca trabajar de manera conjunta.

En entrevista, el gobernador señaló que si el Gobierno federal destinará más de 3 mil hombres para ese operativo debe trabajarse por la seguridad de Sonora.

Pero primero, insistió, debe analizarse el programa de trabajo de las fuerzas federales para trabajar con conjunto.

Estableció que no hay manera de que este operativo se haga en todos los estados, por lo que el problema es que se van a “espantar” y van a estar "brincando", es decir que luego pueden regresar a Tijuana.


No va a "espantar" al cártel de Tijuana, pero posiblemente si haga que los narcos más facilmente identificables decidan tomarse unas vacaciones en Sonora para regresarse luego a BC otra vez. Y mientras eso sucede, pues nunca va a faltar el narco que decida hacer base en Sonora y hasta hacer su propio cártel. Eso es lo único que va a lograr el PINCHE ENANO ESPURIO DE MIERDA; hacer más grande el problema del narco de lo que ya era.

Ah, y por cierto; hasta el PRI se queja de que este operativo Tony Tijuana es una farsa. Vean esta nota del Universal:

Llega Operación Tijuana “tarde y retrasada”: PRI

Asegura el vocero del PRI, Carlos Flores Rico, que el problema del crimen organizado en el lugar tiene por lo menos 10 años, pero “esperamos que haya resultados más importantes que los que se han presentado en Michoacán”

Alberto Morales
El Universal
Ciudad de México
Miércoles 03 de enero de 2007

13:35 La Operación Tijuana, implementada ayer por el gobierno federal, llegó “tarde y retrasada” a esa ciudad, consideró el vocero nacional del PRI Carlos Flores Rico.

Aseguró que el problema del crimen organizado en Tijuana, Baja California, entidad gobernada por el priísta Jorge Hank Rhon, tiene por lo menos 10 años, pero “esperamos que haya resultados más importantes que los que se han presentado en Michoacán”.

El priísta señaló que “ya era hora” de que el gobierno federal tomará en cuenta los llamados del presidente municipal de Tijuana y del gobierno de Baja California para que se haga un trabajo de coordinación amplia contra el crimen organizado.

En la llamada Operación Tijuana participan unos 3 mil 296 elementos de la Secretaría de Defensa, Marina, Seguridad Pública y PGR con un esquema de trabajo similar al que se aplica en Michoacán desde el 11 de diciembre pasado.

“Llega en un momento atrasado, pero es bueno que finalmente se atienda a la ciudadanía en esa entidad, pues el hecho de lleguen las fuerzas federales, ayuda a que se diluyan los movimientos del crimen organizado sobre todo el relacionado con el tráfico de personas y el narcotráfico”, dijo el priísta.

Recordó que los tijuanenses han hecho marchas y han publicado en desplegados su reclamo de mejores condiciones de seguridad, pero siempre se han quedado con las manos vacías a merced de las organizaciones criminales.

Sobre la efectividad de esta operación, Flores Rico comentó que habrá que esperar a que ésta no sea una “llamarada de petate”, sino un trabajo serio, profundo y responsable que ayude a la ciudadanía.


Digo, siendo honestos, y netamente en base a la historia, el narco durante la era del PRI en Baja California NUNCA tuvo el poder que logró tener cuando llegó el PAN a la gobernatura del estado. Y esto se debe a que era el propio gobernador panista, Ernesto Ruffo Appel, quien le daba protección a los Arellano Félix. La protección continuó con Teerán Teerán, con Alcocer, y luego con Elorduy. Y año con año el narco fue creciendo, junto con la violencia y el crimen en Tijuana y en Mexicali.

Pasamos a otro asunto: el congreso de Tabasco, el cual es acusado por el PRD de ser ILEGAL:

Acusa PRD ilegal instalación del Congreso en Tabasco

Causa polémica la dimisión de diputados perredistas al partido

Roberto Barboza Sosa / Corresponsal
El Universal
Villahermosa, Tabasco
Miércoles 03 de enero de 2007

19:54 El Congreso local de Tabasco enfrenta una crisis de constitucionalidad al contar “técnicamente” con 37 legisladores, en lugar de los 35 establecidos por la ley, aseveró el líder de la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y notario público, Adán Augusto López Hernández.

Ante esa situación anunció que el partido del sol azteca recurrirá ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), donde interpondrá un recurso legal para que se les reponga la primera minoría que obtuvieron en las elecciones del pasado 15 de octubre.

Explicó que cuando se instaló la 59 Legislatura, la bancada perredista presentó las constancias de los 17 legisladores que la integraban, incluida la de los dos legisladores que dimitieron a ese partido, y a su vez la bancada del PRI presentó la documentación de 18 diputados, entre ella la de los dos ex perredistas que se le unieron, por lo que al sumar a los dos diputados del PAN, “técnicamente” hacen un total de 37 curules.

La dimisión al PRD y adhesión al PRI de los dos ex perredistas, José David Ascencio Arellano y Rocelia Elvira López de Izquierdo, siguió causando controversia en la 59 legislatura del Congreso local que inició su periodo de tres años el pasado lunes 1 de enero con lo que le quitaron la primera minoría a su partido y elevaron de segunda minoría a mayoría absoluta a la bancada prisita, con lo que automáticamente tomó el control del órgano de gobierno interno de la Cámara de Diputados.

El líder de la bancada del PRD consideró además que las dos diputaciones plurinominales que ostentan los dos ex perredistas que se sumaron a la bancada priista, pertenecen a su partido y no a Ascencio Arellano y López de Izquierdo.

Además existe la ilegalidad de que el ahora ex perredista rindió protesta a la diputación el 31 de diciembre, cuando todavía era presidente municipal de Centla, y por lo tanto queda invalidado y sin fuero, por lo que necesariamente debería juramentar nuevamente el cargo.

Por lo tanto también se le impugnará ante los tribunales, dijo el líder de la bancada del PRD.

El líder de la bancada del PRI, José del Carmen Escayola, dijo no temer que el PRD acuda a la SCJN, ya que confían en que les dé la razón jurídica a la bancada del tricolor.

Dijo estar en la disposición de trabajar, acordar y dialogar. “Soy gente de puertas abiertas porque no tengo nada que esconder, soy abierto a lo que se pueda lograr”.


Vuelvo a repetir: tenemos que vigilar al PRD en todos los estados y desde YA ir señalando a los TRAIDORES ya los que no estén con EL PUEBLO. Por que francamente no hay cabida en la izquierda para TRAIDORES y para BUSCA-HUESOS.

Cerramos con esta nota de La Jornada sobre el viaje que tiene fecal planeado para fines de Enero para ir a darlas a Davos, Suiza. A todos los renegados mexicanos que anden por allá para mentarle su pinche madre al neoliberalismo, ya saben ustedes lo que tienen que hacer:

Solicita Calderón autorización al Congreso para gira por Europa

Ciro Pérez

03/01/2007 13:51

México, DF. La Comisión Permanente del Congreso de la Unión recibió este miércoles la solicitud del presidente Felipe Calderón Hinojosa para que pueda ausentarse del territorio nacional del 24 al 30 de enero de 2007, con el propósito de realizar una gira que comprende una visita de trabajo a la República Federal de Alemania el 25 de enero; la participación en la reunión anual del Foro Económico Mundial en Davos, Suiza el 26 y 27 de enero; así como visitas de trabajo al Reino Unido de la Gran Bretaña e Irlanda del Norte entre el 27 y 29 de enero y finalmente a España los días 29 y 30 del mismo mes.

Al iniciar sus trabajos la Comisión Permanente turnó a comisiones la solicitud de lo que será el primer periplo por Europa del mandatario mexicano, en caso de ser ratificado por los senadores y diputados.

En la solicitud se destaca la petición al Congreso de la Unión para que Calderón pueda ausentarse del país en los días citados.



Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

MAS DE LOS LECTORES

NOS ENVIAN LINK:

http://www.voltairenet.org/article120769.html

en especial los siguientes parrafos...

"""""México, país latino por historia y norteño por geografía, es el punto de encuentro entre ambos bloques en el contexto americano; pudiendo ser una más de las patas del león del Sur, sigue prefiriendo ser la cola del león anglosajón. México podría ser la piedra de toque del Imperio, después de todo es uno de los tres socios comerciales más importantes (PIB de 924 mil millones de dólares, 105 millones de habitantes, 1.97 millones de Km2 aunque también con una deuda externa de 150 mil millones de dólares). Con México, el BRP-MERCOSUR avasallaría los restos de la nueva Roma; sin México, el TLCAN es poco más que nada. En este sentido, el liderazgo mexicano de nuestros días no merece tal nombre, no está a la altura del momento que vive el continente entero. Su comportamiento hasta hoy no es más que una vergüenza para América Latina."""""

"""""Es importante destacar la importancia de México en este sentido ya que como lo confirma un estudio del Sistema Económico latinoamericano: «Los países de la región representaron alrededor del 22% de las exportaciones totales de bienes de los EEUU en el 2000 y 17% de sus importaciones ese mismo año... Sin embargo, excluyendo a México, el valor de las exportaciones estadounidenses hacia la región pasa a representar menos del 8% del valor total de sus envíos al mundo» [4]. Con lo que se confirma lo que desde hace años era conocido: Después de la caída de la Unión Soviética ningún país puede afectar tanto a los Estados Unidos como México [5]."""""


"""""En el más clásico sentido de «Divide y vencerás», Estados Unidos se han enganchado ya en una campaña sistemática de desestabilización geopolítica.
1) Incremento de la violencia en Colombia,
2) Militarización y posible intervención en la Triple Frontera,
3) Inflar el diferendo territorial Bolivia-Chile por la salida al mar,
4) Combate frontal a la oposición popular en Ecuador y Bolivia,
5) Desestabilización permanente de los gobierno integrantes del BRP. La utilidad táctica de la descentralización y dispersión militar estadounidense en América Latina ha sido ya muy bien documentada por diversas fuentes [6], sin embargo, es importante plantear los escenarios de corto y mediano plazo que se pueden presentar en estas líneas de acción."""""


"""""Para prevenir y amedrentar la posible profundización de las relaciones Brasil-Argentina, el león del Norte se ha sacado de la manga a los «terroristas que operan en la Triple Frontera» utilizando a Paraguay con este propósito. Las pruebas son contundentes e irrefutables: «en Afganistán, los servicios de inteligencia estadounidenses encontraron cárteles de las cataratas del Iguazú en las paredes». [7]"""""

"""""De los 335.7 mil millones de dólares que gastan los Estados Unidos en defensa -43% del total mundial (9)- una buena parte «se invierte» en nuestro continente. Después de lo que hemos visto, la tajada del pastel que toca a los latinoamericanos puede crecer sustancialmente. Herido el león, América Latina puede recibir fuertes y abundantes baños con la sangre que mana de sus heridas. Entre mayor es el miedo, más fuerte late el corazón, y con él, más apretado es el flujo de sangre por las venas."""""

Saludos



TELE FORMULA Y LAS ORDENES DE LA PRESIDENCIA IMPERIAL:



Hola que tal aqui les envio este video que alcance apenas a grabar un poco, les comento que estaba viendo las noticias del programa "FORMULA DE LA TARDE" que normalmente conduce Ciro G.Mierda cuando de repente suspenden la transmisión y aparece una leyenda de "URGENTE" con el escudo de la Presidencia, segundos despues aparece la siguiente leyenda, la transcribo tal cual por si no pueden leerla completa en el Video.

"AVISO URGENTE A LAS RADIODIFUSORAS DEL DISTRITO FEDERAL Y LA REPUBLICA MEXICANA
QUE TRANSMITEN LOS PROGRAMASDE PARTIDOS POLITICOS"

MARTES 02 DE ENERO DE 2007

EN ATENCION AL PLAN DE MEDIOS 2006-2007 DEL
INSTITUTO FEDERAL ELECTORAL, ME PERMITO
SOLICITARLE SU APOYO PARA QUE EL DIA 05 DE
ENERO DE 2007 SUSPENDA EL PROGRAMA
ASIGNADO AL PARTIDO DE LA REVOLUCION
DEMOCRATICA.

LO ANTERIOR SE DEBE A QUE SE ENCUENTRA EN
TRAMITE EL PRONUNCIAMIENTO DEL CONSEJO
GENERAL ELECTORAL SOBRE LA LEGALIDAD DEL
PROGRAMA "TOMA DE PROTESTA DEL
PRESIDENTE LEGITIMO AMLO"

POR SU APOYO, GRACIAS.

ATENTAMENTE

DIRECCIÓN DE TIEMPOS OFICIALES DE RADIO Y TELEVISION


Al mismo tiempo en que de manera vertical se leía lo anterior...en la parte inferior de la misma pantalla se veia en forma Horizontal la siguiente leyenda:


"ATENCION ESTACIONES DE RADIO Y TELEVISION SE SOLICITA SU COLABORACIÓN PARA LA TRANSMISION DEL MENSAJE DE AÑO NUEVO DEL PRESIDENTE FELIPE CALDERON, A LAS 18:00 CON DURACION APROXIMADA DE 3 MINUTOS, FAVOR DE ESTAR PENDIENTES."



Lo anterior no deja de llamar la atención pues mas parece como un arreglo de decir les cambiamos el programa del PRD por un mensaje de "amor y bondad" del Enano, notese que dicen "Solicitar su APOYO ..Para NO transmitir el programa del PRD" a chingá no estan dando una Orden solo es pedir un APOYO que no mamen, esto es vil censura disfrazada bajo la palabra "APOYO", de la misma manera que le han pedido a Gutierrez Vivó "APOYO" para que ya la gente no se entere de AMLO....





VIDEO:
LINK: http://www.youtube.com/watch?v=jEJi0765gEs

NOS LLEGAN LAS DÉCIMAS DE HOY:


Aquí envío las décimas de hoy, del Profr. Benjamín Cortés Valadez. Espero sean de su agrado, decimasdelaresistenci@gmail.com para cualquier comentario, sugerencia o pedido del libro "Las décimas de la resistencia" Un cordial saludo.



Y AHORA, ¿QUIÉN PODRÁ

SALVARLA?

La justicia, esa chicuela

más violada en la nación,

anda feliz como un son

y es que ya se larga Azuela;

pero pronto la mozuela

de nueva cuenta entristece:

Ortiz Mayagoitia crece

para seguirla violando;

los ricos, están gozando;

y los pobres, rece y rece.




NO, AL OSCURANTISMO

DE LA DERECHA

El recorte a la cultura

es "¡Muera la inteligencia!"

igualito, coincidencia,

con Franco, su dictadura;

impiden con vil basura

que el pueblo se informe y lea

y es de derecha la idea

de que controlando medios,

son infalibles remedios

de que sus mentiras crea.





NUEVA IZQUIERDA,

PANISTA MIERDA

De Círigo y de René Arce

Ebrard, ante embates fieros,

con su presupuesto en ceros

ya sabe de quién cuidarse

porque eso de camuflarse

con traje azul da ventaja

para, enseñando navaja,

darle en la madre al D.F.

Dios mío, cuánto mequetrefe

que igual que el PAN saca raja.




DE BLOGOTITLAN:




Reporte de las notas publicadas hasta este
momento del día de hoy en Blogotitlan.com


Nos Mandan Sopetón por el Teletón
Por la nota sobre el Teletón, firmada por Luis
Alberto Reyes, el lector Ricardo Sánchez escribe
unas líneas de regaño. A ver usted qué opina.
NOTA COMPLETA
-------------------------------------------------------------


Gil Díaz, Nuevo Consejero del HSBC
La ley prohíbe que ex funcionarios acepten cargos
en empresas con las que tuvieran relación durante
su encargo, pero a Gil Díaz le vale. Pescó chamba
en el banco y a ver quién lo quita. Los
tecnócratas saltan de reata a reata, de pública a
privada y viceversa, por encima de toda ley.
NOTA COMPLETA
-------------------------------------------------------------


Costosa Mitomanía de Fox
Casi 44 mil millones de dólares aumentó la deuda
pública mexicana en el sexenio de Fox, aunque
presumía de que era un “problema superado” el
endeudamiento causado por malos gobernantes. Como
él se consideró un “buen gobernante”, la deuda
seguirá creciendo en el “continuismo”.
NOTA COMPLETA
-------------------------------------------------------------


Dice Calderón Querer Trabajar Con el Congreso
En el críptico y retorcido lenguaje
“institucional” se entiende que pretende la
sumisión total de legisladores a la “línea” que
les dicte, por lo que se abre la ventanilla del
“maiceo” o “cabildeo”, como ahora se le llama al soborno.
NOTA COMPLETA
-------------------------------------------------------------


Columna: Purgatodos por Mascaronte
(Per)Judiciales
NOTA COMPLETA
-------------------------------------------------------------


La Suprema Corte Seguirá En Las Mismas
Guillermo Iberio Ortiz Mayagoitia resultó electo
para "continuar" el ejemplo de vesania y
cortesanía de Mariano Azueldo Güitrón, en la
Tremenda Corte(sana) de (in)Justicia. Con don
Iberio se esfuma la tenue esperanza de un poder
judicial libre, auténtico impartidor de justicia.
NOTA COMPLETA

RECUERDA EL ORGULLO DEL 30 DE JULIO

NOS ESCRIBE EL CIUDADANO DE LA CUARTA REPÚBLICA:

¡RECUERDA EL ORGULLO DEL 30 DE JULIO!

Algunos familiares y amigos me han preguntado qué fue para mí lo mejor de este año 2006. Y siempre he contestado lo que ahora aquí les comparto con un nuevo video y con esta reflexión: Lo mejor de este año, y de muchos años, han sido y siguen siendo los 50 días de plantón en el zócalo, del 30 de Julio a septiembre 16... Esos días me han marcado. Esos días me convirtieron en una nueva y mejor persona... Esos días han definido claramente el resto de mi vida...

En el último día del año 2006, permítanme compartirles una pequeña muestra más de lo extraordinario y mágico que resultó el 30 de Julio y los días que le han seguido...

Raquel era de Sonora y me abordó después de una consulta homeopática que hice en el campamento de Oaxaca. "Tengo cáncer –me dijo sonriente-. ¿Puede escucharme unos minutos?". "¡Claro! –le dije- ¡Si por favor después me dice qué tengo que hacer para conseguir una sonrisa como la que usted tiene!"... Sentí que miró y sondeó mi corazón a través de mis ojos y se sonrió aún más ampliamente... "También soy panista –me dijo ya no tan sonriente-. ¿Aún quiere escucharme?". "¡Claro" –le dije-. ¡Si por favor después me dice por qué esta aquí con nosotros y por qué trae un listón tricolor en su blusa!"...

Cuando estuvimos cómodamente sentados, sacó de su bolsa una pequeña grabadora. Apretó un botón plateado. Y la voz de Andrés Manuel comenzó a escucharse: "No nos vamos a confiar. Y no nos vamos a quedar cruzados de brazos... La democracia, como la justicia, como la libertad, ¡no se imploran, sino se conquistan! Por eso hoy les propongo que esperemos el fallo del tribunal ¡movilizados!..."... Apretó otro botón plateado con dos rayitas, y la voz de Andrés Manuel dejó de escucharse... "Estoy aquí porque creo en eso –me dijo-. El PAN, como partido, cree que la democracia, la libertad, la justicia, deben conquistarse. Por años hemos buscado eso... Siento una terrible vergüenza por los miembros de mi partido que hoy están desconociendo de facto y traicionando nuestros valores y principios... Soy psicóloga –siguió diciéndome-. Y sé que el cáncer que me detectaron a finales de junio es un símbolo de la vergüenza de mi alma y del cáncer terrible que corroe a mi partido... Desde que comenzó la guerra sucia de mi partido acudí a todas las personas posibles y a todos los foros, en internet y en reuniones a las que me hacía presente. Pedí de todas las maneras que alzáramos la voz como partido para denunciar la guerra sucia como ajena a nuestros valores y principios. Imploré después del 2 de julio que como partido tendríamos que ser los primeros en pedir el conteo total de todos los sufragios, casilla por casilla y voto por voto. Que no deberíamos jamás como partido ser sospechosos de fraude, y que como miembros del PAN sería impensable que fuésemos cómplices, por participación o por omisión, de cualquier acción antidemocrática y fraudulenta... Para qué le cuento más, diácono, todo lo que intenté y todo lo que hice. Sólo recibía silencio, burlas, enojos, indiferencia, y la mayoría de mis compañeros comenzaron a evitarme y a darme la espalda... Entonces comencé a observar y escuchar a Andrés Manuel, tratando de entender a mi partido, buscando el "peligro" que, según decían, ese hombre representaba. Comencé a venir a las Asambleas. Y estuve aquí mismo, el 30 de julio, grabando sus palabras, mismas que he escuchado desde entonces una y otra vez..."

Ya no vi si Raquel apretó algún botón pues un mar salado en mis ojos comenzó a brotar desde que ella dijo: "el cáncer que me detectaron a finales de junio es un símbolo de la vergüenza de mi alma y del cáncer terrible que corroe a mi partido", pero la voz de Andrés Manuel volvió a escucharse: "Escuchen bien lo que les voy a decir. Quiero una respuesta de ustedes sincera. Que lo pensemos, aunque sea un instante... Les propongo que nos quedemos aquí, en Asamblea permanente, hasta que resuelva el tribunal. Que permanezcamos aquí, día y noche, hasta que se cuenten los votos... (se oyen murmullos de desconcierto)... ¡Les aseguro que no será en vano nuestro esfuerzo y nuestro sacrificio! ¡Toda nuestra actuación se sujetará a la idea de la Resistencia Civil Pacífica, en el marco de la no-violencia!... Les informo que yo también viviré en este sitio, mientras estemos en Asamblea permanente... (se oyen aclamaciones y gritos de aprobación)..."... Nuevamente la voz de Andrés Manuel dejó de escucharse y Raquel continuó su relato: "Yo lo pensé también en esos instantes que parecieron eternos... Mi casa... Mi esposo y mis hijos... 'La democracia que se conquista'... Mi trabajo... 'La justicia que se conquista'... Mi cáncer. Mi quimioterapia... 'La libertad que se conquista'... '¡Yo ni soy de este partido!'... '¡Les aseguro que no será en vano nuestro esfuerzo y nuestro sacrificio!'... La clave de mi decisión en esos instantes, como para muchos, fue cuando Andrés Manuel dijo: "yo también viviré en este sitio"... Supe que mi decisión era acertada cuando lágrimas de alegría y de paz comenzaron a brotarme. Supe que mi observación de Andrés Manuel había terminado. Supe que él no era un peligro para México sino su única esperanza. Supe que mi apellido de abolengo se había transformado en López. Supe que debía quedarme. Supe que mi cáncer tenía en esta Resistencia Civil Pacífica su única posibilidad de cura. Supe, en realidad, en ese instante eterno, que comenzaba yo a curarme... Así que le contestaré ahora su primera pregunta, pues ya le he contestado la segunda: para obtener la paz y la sonrisa que ahora tengo se necesita erradicar la vergüenza del alma, se necesita no ser parte del cáncer que corroe a México, se necesita esta Resistencia que estamos haciendo, se necesita el buen combate que estamos combatiendo"...

(Llegué yo al 30 de julio, algunos de ustedes lo supieron por mis correos, con una lumbalgia paralizante que empezó a sanar allí, en el zócalo. Así que mis ojos ciegos de llanto –ya dulce y no salado-, y el calor que inundaba mi alma, me confirmaban la verdad profunda de todo lo que Raquel me estaba hablando. Yo también sabía, como medico, que el cáncer de Raquel estaba sanando como estaba curando mi lumbalgia. Y sabíamos ambos que el cáncer terrible que corroía a México, estando allí, nosotros y muchos, en combate y en resistencia, estaba también sanando)

Se oyó nuevamente la voz de Andrés Manuel: "Les pregunto: ¿Nos quedamos? ¿Sí o no?... (Se oye un ¡Sí! unánime y más aclamaciones y gritos de aprobación)... ¡Nos quedamos!"... Y nuevamente oí la voz de Dios y del cielo y de todo lo bueno y noble en la voz de Raquel: "No puede yo gritar con todos ¡SÍ!, porque me lo impedían mis lágrimas, pero lo gritaron, poderosos, mi espíritu y mi alma. No puede levantar mis manos como todos, porque estaban cubriendo mis ojos anegados de llanto, pero mi corazón y mi carne se levantaron decididos, guerreros, convencidos, y amanecieron entonces la sonrisa y la paz que ahora usted ve en mi rostro... No sé ya si sigo siendo panista. Ni creo que importe mucho. Soy ahora, por Andrés Manuel, y por estos días de Resistencia, y por ustedes, mucho más que eso... No sé si terminaré siendo de otro partido. Ni creo que importe. Soy ahora una mejor persona, y eso basta. Mis valores y principios se han visto fortalecidos en esta lucha. Sé ahora, mucho más radicalmente, que mi compromiso por México está mucho más allá de los partidos y de cualquier etiqueta... Eso es todo lo que quería decirle, Álvaro. Ahora me toca a mí escucharle"...

Hay ocasiones extraordinarias en las que un médico, delante de un "enfermo", no debería pronunciar ninguna palabra. Son ocasiones sobrenaturales y mágicas en las que el médico, delante de su paciente, se convierte en "enfermo" y el paciente en su "médico". Ese fue el caso de aquel día de agosto en el plantón del zócalo... Hay ocasiones extraordinarias en las que un sacerdote, delante de un "laico", no debería pronunciar ni una sola palabra. Son ocasiones sobrenaturales y mágicas en las que el sacerdote se convierte en el seglar más pobre y necesitado de ayuda, y el laico que tiene delante se transforma en su supremo "sacerdote". Ese fue también el caso de aquel día de agosto en el plantón del zócalo... Abracé a Raquel con todas mis fuerzas y, en medio de aquel torrente de lágrimas que seguía manando, incontenible, sólo atiné a decirle: "¡Gracias, Raquel, en verdad gracias!"...

En las últimas horas de este 2006 les abrazo a todos ustedes, compañeros de lucha, con todas mis fuerzas y, en medio de un nuevo mar dulce brotando, les digo, amigos, hermanos, compañeros: ¡Gracias! ¡A todos ustedes! ¡En verdad, gracias!

Álvaro, ciudadano de la IV República


http://www.youtube.com/watch?v=2biCaYLwmhA




Más Reflexiones, Videos y Canciones en:

http://informativotriplev.blogspot.com
Visita también: http://universidaddela4arepublica.blogspot.com

PÓNGALE NOMBRE A LA FOTO



Ah, y por cierto: da pena ajena esa foto de fecal disfrazado de Fidel Castro:



Supongo que lo que quería era dar show para las cámaras de televisa y de TV Azteca, pero con esa cara de pendejo que tiene, lo único que dejó claro es que está DESESPERADO por legitimarse.

Otra cosa: Lazarito ya con eso deja bastante claro que lo que resta de su sexenio se dedicará a darle las nalgas al PAN. Razón por la cual no debe de ser permitido que su delfín sea el candidato del PRD a la gobernatura de Michoacán. Por lo que El Sendero del Peje declara su apoyo para LEONEL GODOY para candidato a gobernador de Michoacán.

No por que Godoy sea un político muy chipocles, sino por que es preferible Godoy a cualquier achichincle de los Cárdenas. De plano.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

PROGRAMA DE AYER DE CARMEN ARISTEGUI

Lo bajan de:

http://s11.quicksharing.com/v/5797434/07_01_02_Hoy_por_Hoy.mp3.html

PROGRAMA DE AYER DE CARMEN ARISTEGUI

Lo bajan de:

http://s11.quicksharing.com/v/5797434/07_01_02_Hoy_por_Hoy.mp3.html

DEL UNIVERSAL, ALGUNAS NOTAS


COMENZAMOS CON EL SERPENTINO ESCALEROSO, QUE VOLVIÓ ARDIDO DE LAS FIESTAS (y tal vez sin lana, por eso el apuro), y ahora busca meter cerillos en el estercolero de la MAMA DE CHUCKY, tal vez esperando que prenda alguno y llamar la atención, en fin tomen el dato como viene:


Serpientes y Escaleras
Salvador García Soto
03 de enero de 2007

Elba busca a López Obrador

nota original:

El último político que se atrevió a traicionar a Elba Esther Gordillo fue Roberto Madrazo Pintado . Y las consecuencias para el ex candidato presidencial del PRI fueron fatales. Despechada, en sus propias palabras "seducida y engañada", la maestra se convirtió en la peor pesadilla para el tabasqueño y en la contracampaña emprendida por la lideresa magisterial está buena parte de la explicación de la patética derrota que sufrió Madrazo y la peor debacle electoral para el PRI en su historia.

El dato viene a cuento porque en las últimas semanas del 2006, desde un diario afín al gobierno panista se emprendió una cacería periodística contra la empoderada y mañosa maestra que controla al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación. Primero por el "yerno incómodo", Fernando González Sánchez, y su cuestionado nombramiento, luego con golpes directos a sus millonarias propiedades y a los excesivos gastos de los líderes del SNTE, la campaña contra Elba Esther llevaba mensajes muy claros.

Tan clara era la dedicatoria, que en la segunda quincena de diciembre, en vísperas de Navidad, Elba Esther Gordillo consultó a sus asesores y les pidió opinión sobre los ataques en su contra y la intención que llevaban. La conclusión a que llegaron la maestra y sus operadores fue directa: los golpes en el diario tenían como origen al secretario de la Función Pública, Germán Martínez Cázares. Y al tratarse de un miembro del gabinete tan cercano al presidente Felipe Calderón, los mensajes tenían conexión directa a Los Pinos.

"La guerra viene directa de la casa presidencial", le dijo uno de sus asesores más cercanos a la maestra, al tiempo que recomendaba responder con "acciones drásticas" a la cacería. En el análisis de Gordillo y sus estrategas, el presidente Calderón, aconsejado por sus operadores cercanos, buscaría romper el control del SNTE en manos de Elba Esther y minar el enorme poder que acumula la lideresa moral del magisterio.

"Ya le pagaste los favores, ahora tienes que ponerle diques y contenerla o se convertirá en un poder desafiante", sería la recomendación de los asesores presidenciales que, según el análisis de los gordillistas, estaría detrás de la ola de ataques en su contra. De aliada de conveniencia, Elba Esther se volvió para Los Pinos una incómoda y amenazante lideresa sindical que presiona y puede poner en jaque a la Presidencia calderonista.

Pero en política, como en la física, a toda acción corresponde una reacción.

Y la de Elba Esther Gordillo parece ser una reacción que confirma la amenaza de una confrontación abierta entre el calderonismo y la cúpula del sindicato magisterial.

Antes de la Navidad, Elba Esther Gordillo buscó en tres ocasiones hacer contacto personal con Andrés Manuel López Obrador. El primer intento fue telefónico, y al no recibir respuesta a su llamada, dejó el mensaje de que le urgía hablar con el tabasqueño. Hubo un segundo intento entre el 17 y el 19 de diciembre y el mensaje fue el mismo. El tercer intento fue un mensaje personal con uno de los operadores cercanos de AMLO y el recado que pidió transmitir la maestra fue textual: "Dile que necesito hablar con él, que tengo información del reciente proceso electoral que puede ser de su interés".

Se ignora si el contacto personal entre Elba Esther Gordillo y Andrés Manuel López Obrador ya sucedió. Pero de lo que no hay duda es que el mensaje de la lideresa del SNTE se parece mucho a aquellos que enviaba la maestra cuando inició su guerra personal contra Madrazo. Uno de los últimos encabezados del diario que inició la cacería contra la Gordillo rezaba textual: "Van contra Elba Esther", y la reacción de la chiapaneca, de buscar acercamientos con los enemigos políticos del presidente Felipe Calderón, parece confirmar que la guerra es real y de pronóstico reservado.

NOTA:Y luego estos merolícos de los medios dicen muy dignos "no nos vendemos al mejor postor en nuestras columnas" carambas, ojala la casa presidencial ya le encuentre una mejor chamba al serpentino.




ORTIZ MAYAGOITIA Y LA FE CIEGA EN LAS PODRIDAS INSTITUCIONES NACIONALES,
donde solo cambian el exterior como las viboras y dejan la podredumbre multiplicandose (A-suela sigue checando los trabajos desde su nuevo asiento de GUARRO DE LA DERECHA).

Pulso Político Francisco Cárdenas Cruz
03 de enero de 2007

Ortiz Mayagoitia presidirála Suprema Corte
Coincide con absolución a Lydia Cacho

Mera coincidencia o acto premeditado, lo que haya sido, pero la elección del ministro Guillermo Ortiz Mayagoitia como nuevo presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación para el próximo cuatrienio se dio apenas unas horas antes de que un juez penal notificara el sobreseimiento del juicio contra la escritora y periodista Lydia Cacho, acusada de difamación y calumnia por el empresario textilero Kamel Nacif y cuya violación a sus derechos humanos por parte del gobernador priísta de Puebla, Mario Marín, tanto el nuevo titular del Poder Judicial como su antecesor Mariano Azuela se negaron a profundizar.

No fue ese el único caso en que el jurista egresado de la Universidad Veracruzana se vio involucrado en un hecho que ocupó la atención nacional, ya que aún se recuerda que el 22 de diciembre de 2004 desechó por "notoriamente improcedentes", dos de los cuatro juicios de controversia constitucional que promovió la Cámara de Diputados contra el entonces presidente Vicente Fox por diferencias en el Presupuesto de Egresos de la Federación para el 2005 para que fueran congelados 4 mil 165 millones de pesos del mismo y que motivó uno de los tantos enfrentamientos que el ex mandatario tuvo con el Poder Legislativo el sexenio pasado.

LEER NOTA COMPLETA

EL UNIVERSAL YA ENCONTRO SU PUERQUITO, LA SUPREMA, DONDE SALE UN ESCANDALO DE MILLONARIAS PROPIEDADES:



Bajo Reserva
Los periodistas de EL UNIVERSAL
03 de enero de 2007

Malos olores en la Corte

El presidente recién electo del Poder Judicial de la Federación, Guillermo Ortiz Mayagoitia, puede encarar durante su gestión, el final del gobierno de los jueces, que provocó la impericia política durante el foxismo, periodo en el cual, la Corte hubo de resolver cuestiones que correspondían a los políticos y a los fiscales.

Quizá con ello haya tiempo para mirar hacia el interior del propio Poder Judicial, y atender temas de profundidad, que no pudo resolver la reforma del 94, impulsada por Ernesto Zedillo. Uno de estos asuntos es la corrupción en los tribunales. Algo debe oler mal y mucho, en los pasillos de ese poder del Estado, cuando uno de sus integrantes, se nos informa, no ha tenido empacho en escriturar, una tras otra, propiedades millonarias en dólares. ¿Llegará el día en el que los mexicanos podamos conocer el patrocinio de ministros y magistrados?

El polvo se asentará en las próximas semanas en torno al crucial tema de las telecomunicaciones. Es evidente la presión externa e interna en el campo de la telefonía, a lo que se agregan los desafíos de la convergencia y la famosa tercera cadena en la televisión. En medio de mucho ruido sin causa alguna, espere usted los primeros indicios en la estrategia del secretario de Comunicaciones y Transportes, Luis Téllez, cuyo círculo cercano se ha visto sereno en las últimas semanas, sin señal alguna de que se vaya a dejar torcer el brazo.

No serán pocas las cejas que veamos levantadas hoy con la noticia de que Francisco Gil Díaz, quien recién dejó el cargo de secretario de Hacienda, haya sido designado “consejero independiente” de el multinacional HSBC, un destacado miembro de la banca internacional, que durante los últimos años —justo en la gestión de Gil Díaz— logró en México ganancias históricas.

LEER NOTA COMPLETA
NOTA:Vaya que raro... El Universal de pronto se ha enterado que es "raro el patrocinio de los magistrados" si tan de raro, afortunadamente para el pendejo Healy Ortiz ya hay quien le pague por soltar "información oculta" si el PRESIDENTE FECAL1.


OTRO FRAUDE SE VE AL HORIZONTE ¿cuando no? sabiendose impunes con las leyes al servicio de quien las pueda pagar

de la Columna de Alberto Barranco:

Balance general

El primer gran reto que enfrentará Roberto del Cueto, quien ayer tomó posesión como presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, es investigar una denuncia por supuesto tráfico de información privilegiada contra Jugos del Valle.

La firma, como usted sabe, fue adquirida el 18 de diciembre pasado por Fomento Económico Mexicano, Femsa, la principal fabricante de bebidas en el país, con sede central en Monterrey.

Bien, pues hete aquí que en los días previos a la operación sujeta aún a la aprobación de la Comisión Federal de Competencia (CFC), el precio de las acciones de la firma fabricante de jugos subió en un forma inusual, dada su escasa bursatilidad.

En total, el crecimiento fue de 89%, lo que indica un apetito voraz en materia de compra.

Jugos del Valle había estado implicada en la etapa previa en una operación turbulenta, al simular la compra de acciones del grupo Aeroportuario del Pacífico, cuyo comprador real era Unión Fenosa.

El torito, pues, está en la mesa.

PONGALE TEXTO A LA FOTO Y UNA NOTA

Primero una foto de hoy, entre dos criminales PRÓFUGOS de la justicia, coludidos en uno de los mayores robos a la nacion. Y claro

PÓNGALE TITULO A LA FOTO, NO FALTABA MAS:



Y AHORA UN TEXTO A LA FOTO DEL PAR DE CRIMINALES REINCIDENTES:


Zedillo avaló el fraude bancario y manipuló la venta de Banamex

Nota original:

El proceso de compra venta de Banamex fue manipulado por Ernesto Zedillo, quien al lado del actual presidente de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), José Angel Gurría Ordóñez, es responsable principal de la enorme deuda pública del Fondo Bancario de Protección al Ahorro (Fobaproa), cuyo valor será pagado por todos los mexicanos, apunta Gabriel Reyes Orona.

El ex procurador fiscal de la Federación, perseguido por las autoridades hacendarias a raíz de haber denunciado las maniobras gubernamentales que trasladaron definitivamente los fraudes de los banqueros al costo de deuda pública, se mantiene en el autoexilio, y desde esa incómoda posición se defiende de las imputaciones que le señalan como el funcionario que avaló precisamente el oneroso rescate bancario, cuyo costo supera ahora un billón de pesos.

Ernesto Zedillo, José Angel Gurría, Roberto Hernández y Fauzi Hamdan han participado de una forma u otra en el proceso del rescate bancario, afirma ex procurador fiscal de la Federación

"Durante poco más de 15 años trabajé con lealtad y dedicación al servicio del pueblo de México, por lo que para mí una traición es impensable; comencé a tocar intereses. En 1994, estaba yo a cargo de los asuntos jurídicos internacionales del Banco de México y hasta 1998 mi labor consistió en ser contraparte de los banqueros; nunca busqué favorecer a nadie. Lamentablemente me encontré en el Partido Acción Nacional a muchas personas que en la calle y en el foro hablaban de transparencia y de combate a la corrupción, y por otro lado tenían de patrocinadores políticos a todos esos empresarios que acusaban en público. Eso ocasionó mi primera salida del sector público federal en 1998, decepcionado de la complicidad de altas esferas políticas con empresarios."

El descrédito

Reyes Orona, a quien se le había invitado a asesorar a la Comisión de Vigilancia de la Cámara de Diputados, fue desacreditado recientemente porque sus firmas aparecían en distintos contratos del Fobaproa, y ante esa circunstancia se defiende y revela las graves anomalías en torno al salvamento de los banqueros.

"Con el tiempo y creyente de que las auditorías y procesos de revisión contenidos en las leyes del Instituto para la Protección al Ahorro Bancario (IPAB) iban a ser reales, fui invitado a ser procurador fiscal, con la clara noción e intención de poner en marcha los procesos de auditoría y revisión, y de encontrar efectivamente a los culpables.

Ernesto Zedillo, José Angel Gurría, Roberto Hernández y Fauzi Hamdan han participado de una forma u otra en el proceso del rescate bancario, afirma ex procurador fiscal de la Federación

"Cuando se me hace esa invitación y pensando realmente que había una intención de encontrar y perseguir a los que habían malversado fondos, mi sorpresa a los dos o tres meses fue que Alejandro Creel se había apoderado, junto con Adalberto Palma y Humberto Murrieta, de la junta de gobierno del IPAB. Tuve una lucha frontal con ellos y la consecuencia fue un confinamiento, una segregación de este servidor."

Con molestia, el abogado fiscalista aborda el tema de la venta de Banamex, porque "me queda claro que fue una operación concertada con un año de anterioridad, donde precio y cosa habían sido determinados".

­Si se pactó la operación, ¿dónde quedó el papel de la Bolsa Mexicana de Valores?

­Cuando mi opinión era incompatible con la del gobierno federal, yo procurador fiscal, en ese momento entendí que no podía representar a un gobierno en el que yo ya no creía, que había caído en los mismos vicios y males de los gobiernos que yo había conocido y de los que había ya salido, por lo que esa operación marcó, creo yo, mi última incursión en el servicio público.

En ese momento hace una pausa para recordar que si no se hubiera empeñado en resguardar los archivos del Fobaproba, éstos probablemente habrían desaparecido. "Toda esa documentación y acervo yo me encargué de proteger incluso con el riesgo personal, porque esos acervos se convirtieron en los archivos que nadie quería recordar. Cuando me empecé a dar cuenta que los acervos documentales del Fobaproa se convertían en un alto riesgo para algunos apellidos notables de este país, para los grandes políticos, tuve que, con riesgo personal, protegerlos, compilarlos, foliarlos, sellarlos, empastarlos y ponerlos a un cuidado fuera de oficinas públicas, dado que corrían un grave peligro."

­¿De dónde provino la solicitud para que estos documentos no se foliaran, no se empastaran, no se guardaran ni se resguardaran?

­La CNBV trató de concentrar el proceso de revisión a través de un dataroom donde se pretendía conservar los originales. No consideré correcto concentrarlos en un lugar donde no se podían brindar las seguridades del caso, por lo que no acepté y hubo que diseñarles un mecanismo de cuidado, de resguardo a efecto de preservarlos, y fue tu servidor el que entregó al Congreso de la Unión la auditoría que hizo en aquel entonces el contador mayor de Hacienda, Gregorio Guerrero Pozas.

­Entonces, ¿el presidente de la CNBV pretendía que la documentación se trasladara al dataroom?

­No me lo pidió directamente Eduardo Fernández, pero constantemente llegaron oficios al Banco de México solicitando la concentración de los expedientes; yo no estuve de acuerdo con esa concentración y llevé mi decisión hasta el final, dado que era la única forma de preservarlos.

­¿Desde entonces recibió ofertas de prebendas a cambio de silencio?

­Ni trabajo en bancos ni recibo bonos de bancos, ni asisto a convivios.

Roberto Hernández, exdueño de Banamex

Convencido de que aún hay tiempo, instancias y mecanismos para revisar a fondo la operación irregular de compra venta de Banamex, Reyes Orona establece que de Citibank no puede hablar ni bien ni mal; no obstante, "los accionistas de ese banco que recibieron una cantidad enorme de dinero, defendidos por las autoridades financieras y por las autoridades fiscales encargadas de cobrar, no pagaron los impuestos".

­¿Entonces, sí hubo preconcertación?

­Hubo lo que se llama un cruce protegido (consiste en pasarlo por la bolsa de valores, pero tener identificado al comprador y al vendedor de forma que no haya intromisiones de terceros). Es tiempo de revisar si hubo preconcertación, si hubo cruce protegido, si hubo una operación espontánea de la Bolsa Mexicana de Valores, y si se deben o no pagar impuestos; creo yo que por salud jurídica, política y social, ese proceso debe darse.

­¿Un proceso manipulado?

­Fue manipulado. Mira, como autoridad fiscal, como autoridad recaudadora, en su momento indiqué que había que hacer una revisión de los elementos contractuales, porque si se induce la operación con el único propósito de no pagar impuestos, creo que es materia no del Poder Ejecutivo, pero sí del Judicial, determinar si se dieron o no las causas de excepción. No creo que sea la autoridad del Ejecutivo la que puede decir si se causaron o no impuestos en un caso tan debatido como este.

­En este caso, ¿de cuánto estamos hablando?

­Pues mira, el importe, el interés, obviamente han pasado ya algunos años, con lo cual se habrá incrementado... estamos hablando de más de 3 mil millones de dólares.

­¿A quién correspondería pagarlos?

­A los accionistas. Al beneficiario. Acuérdate que Banamex ya no valía nada; Banamex valió por el rescate y la pregunta es si lo que vendieron fue el rescate. Si se vale que un accionista rescatado venda el valor del rescate, o si en efecto tiene que pagar impuestos por ello. Esa es la pregunta clave.

Fauzi Hamdan

­¿Estamos hablando de Roberto Hernández? ­se le preguntó.

­Estamos hablando de todos los accionistas encabezados por él. Hay una lista, no tengo yo esa información como para poder dar nombres, pero creo que para la autoridad fiscal va a ser muy fácil confrontar y compulsar los movimientos de esa sociedad y ver quiénes recibieron un ingreso.

­En este caso, ¿el origen del Fobaproa y su carga al erario fue idea de Ernesto Zedillo? ­se le preguntó.

­Ernesto Zedillo es y será históricamente la única persona que puede considerarse el origen de todo, porque tomó muy malas decisiones en diciembre de 1994. Malas decisiones, como convocar a los empresarios para informarles que iban a tener modificaciones las disposiciones cambiarias, provocando que los mismos empresarios propiciaran desde el oriente la caída del peso. El propio Ernesto Zedillo, como presidente electo, presionó a una colocación excesiva de Tesobonos.

El Fobaproa no ha sido criticado como fideicomiso, no ha sido criticado en sus contratos, no ha sido criticado en sus operaciones, se le dijo. La crítica hecha al Fobaproa es haberlo transformado en deuda pública.

El ex procurador fiscal abunda sobre el particular: "el responsable de la deuda pública frente al Congreso es Ernesto Zedillo. José Angel Gurría y Zedillo decidieron tomar toda la deuda e informar, años después al Congreso. El Fobaproa no era una entidad pública, no generaba deuda pública, a menos que el gobierno federal lo transformara en ello. Y ese gobierno federal tiene nombre y apellido: se llama Ernesto Zedillo. Hay que preguntarle al Fobaproa, hay que preguntarle a Ernesto Zedillo y a José Angel Gurría.

­¿Cómo intervinieron las fuerzas políticas para convalidar esto? En este caso, Felipe Calderón era presidente del PAN. ¿Cómo participó en todo esto?

­Felipe Calderón interviene al ser mediador entre los grandes deudores del Fobaproa y el gobierno. Realmente el voto del PRI estaba ya puesto en la mesa. El voto del PAN era decisivo y el estrecho contacto que tenía Acción Nacional y su presidente con grandes deudores del Fobaproa generó en algo que hoy conocemos como el IPAB.

­¿Colaboró el PAN en el proceso para convertirlo en deuda pública?

­El PAN fue condición sine qua non para que el Fobaproa se transformara en una cosa que se llama IPAB, que sí es deuda pública. Esa deuda pública tenía un requisito, que son auditorías, investigaciones y revisiones, mismas que fueron descarriladas por tres sujetos en la junta de gobierno del IPAB, que son Humberto Murrieta, Alejandro Creel y Adalberto Palma.

­Convertir el Fobaproa fue una decisión política, ¿por qué el PAN convalida tal proceso inducido por Ernesto Zedillo?

­Lo que sí me queda claro es que la directiva y la línea muy clara, hecha saber a través Fauzi Hamdan y de Santiago Creel a los funcionarios públicos, entre ellos yo, era que tenía que darle mano a sus legisladores y la Ley del IPAB para conseguir el voto y la anuencia de ese partido.

­¿Felipe Calderón fungió como puente con los empresarios?

­Ya no llegué yo a esa reunión para realmente afirmar qué pasó ahí, pero me cuesta mucho trabajo pensar que siendo presidente del partido no esté enterado de las posiciones y las exigencias de los legisladores del mismo

NOTAS DEL DEFORMA


EL DEFRAUDADOR GIL DIAZ EN LA MIRA DE LOS LEGISLADORES:

Critica Monreal cargo de Gil

El legislador prevé presentar el caso ante el pleno para que se sancione a Gil Díaz

Margarita Vega

Nota original:

Ciudad de México (3 enero 2007).- El senador perredista Ricardo Monreal criticó este miércoles el nombramiento del ex Secretario de Hacienda, Francisco Gil, como miembro del Consejo de Administración de HSBC.

El legislador advirtió que al aceptar este cargo, el ex funcionario viola la Ley Federal de Responsabilidades de los Servidores Públicos y por tanto debe ser sancionado.

"Hay conflicto de intereses y por tanto no puede aceptar el cargo, tiene la obligación el ex secretario al menos de un año mantenerse sin estas posiciones", señaló tras finalizar la primera sesión de la Comisión Permanente del Congreso.

Monreal anunció que la próxima semana presentará el caso ante el pleno de dicha comisión para que se sancione a Gil Díaz, en caso de que así proceda.





EL PELELE NO PUEDE IMPEDIR QUE SUS APOYADORES SE LE CUELGUEN
, y como buen "gato" resiste las caravanas delatoras de los que administraron el robo al país, Zedillo, no lo olvidemos inicio el Robaproa, con el acuerdo con FECAL como encargado de la panadera de LADRONES que endeudaron al país, ahora, los socios se reúnen a reír de su IMPUNIDAD ante un país, que solo sabe de DEUDAS, DEUDAS,DEUDAS, monetarias y ahora DEMOCRÁTICAS.



Come Calderón con Zedillo

nota original:

Este fue el segundo contacto entre ambos políticos, desde que en septiembre de 2006 fue confirmado el triunfo electoral de Calderón

Ernesto Núñez

Ciudad de México (3 enero 2007).- El Presidente Felipe Calderón comió este miércoles con el ex Presidente Ernesto Zedillo, en la Residencia Oficial de Los Pinos.

La Presidencia de la República confirmó de manera oficial la celebración de este encuentro privado, pero omitió detalles sobre la conversación entre Calderón y Zedillo.

El último Presidente emanado del PRI arribó a Los Pinos pasadas las 14:00 horas, después de que estuvieron ahí los jugadores del club de futbol Guadalajara.

Zedillo estableció contacto con Calderón desde los primeros días de septiembre de 2006, luego que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación confirmara su triunfo en los comicios del 2 de julio.

El priista envió entonces una carta al panista felicitándolo y deseándole éxito en su gestión.



LA MAFIA DE LOS CASINOS (CON CREEL INCLUIDO) SE DEFIENDE:


Aplaza PAN restricciones a 'casinos'

La propuesta de pedir que no se den más permisos para casas de juego fue hecha por el perredista Octavio Martínez

nota original
Claudia Guerrero

Ciudad de México (3 enero 2007).- Diputados y senadores del Partido Acción Nacional (PAN) frenaron este miércoles un punto de acuerdo para pedir a la Secretaría de Gobernación (Segob) que deje de otorgar permisos para la operación de casas de apuestas en el País.

Durante la sesión de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, el presidente de la Comisión de Turismo de la Cámara, el diputado perredista Octavio Martínez Vargas, presentó una propuesta para que la dependencia no entregue más autorizaciones a casas de juego.

El legislador explicó que la restricción deberá ponerse en marcha hasta que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) resuelva la controversia interpuesta por la Cámara de Diputados contra el reglamento emitido por el Poder Ejecutivo.

En esa norma, aseguró, se permiten los juegos con apuesta en hipódromos, galgódromos, carreras de caballos y peleas de gallos, así como la operación de centros de apuestas remotas, lo que contraviene lo establecido en la Ley de Juegos y Sorteos vigente.

"Pido que se exhorte a la Secretaría de Gobernación para que no continúe otorgando permisos de apertura para nuevos establecimientos que operen centros de apuestas remotas, salas de sorteos de números o cualquier otro tipo de juegos de azar que impliquen apuestas.

"Esto, hasta que la Suprema Corte de Justicia de la Nación emita el fallo a la controversia constitucional interpuesta por el Pleno de la Cámara de Diputados", demandó el diputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

La propuesta fue sometida a votación, para determinar si era aprobada como de urgente y obvia resolución.

Sin embargo, con el voto en contra del PAN, el punto de acuerdo fue turnado a comisiones.

De acuerdo con el documento presentado por el PRD y apoyado por los legisladores del Partido Revolucionario Institucional (PRI), el 18 de mayo de 2005, en forma exprés, la empresa Apuestas Internacionales S.A. obtuvo 130 permisos, por 25 años, para instalar 65 casas de juego en 25 Estados del País.

Según el punto de acuerdo, los permisos fueron autorizados por el entonces Secretario de Gobernación, Santiago Creel, quien este miércoles, como coordinador del blanquiazul en el Senado, votó en contra de que se le dispensaran los trámites a la propuesta.

En entrevista, el senador panista aseguró que las autorizaciones entregadas durante su gestión siempre se otorgaron con apego a la ley.

Incluso, Creel defendió el reglamento emitido en su Administración, y aseguró que si los legisladores tuvieran la razón al cuestionar esa norma, la propia Corte les hubiera concedido la suspensión de los permisos.

"Los permisos se otorgaron en términos de ley de reglamento, por supuesto que no existe ninguna irregularidad.

"Lo que se hizo se hizo en términos de ley y reglamento, durante mi gestión. El reglamento no viola la Constitución, tanto es así que la Corte no lo suspendió, aunque los diputados pidieron la suspensión, por lo que el reglamento tiene plena vigencia", aseguró.

Como consecuencia del trámite legislativo, la propuesta deberá ser analizada en la Comisión de Gobernación de la Permanente, ahora presidida por el coordinador del PRD en la Cámara de Diputados, Javier González Garza.


NOTA:De risa, todos sabemos que los jueces en este país de "leyes" de juguete se venden al mejor postor, y pretender que lo que la suprema legalice o "evada" es legal y correcto, no es mas que la prueba que la mafia corporativa que maneja a su placer y antojo nuestro país no esa dispuesta a dejar ir ningún negocio, las leyes a su servicio y gusto, y si no bastara, la protección policíaca y armada defenderá los fueros de estos mafiosos que destruyen la poca vergüenza que puede tener nuestro país.

ULISES RUIN SIGUE COMETIENDO ABUSOS.

Condiciona el gobierno de Ulises Ruiz la libertad de “presos políticos”, acusa ONG.


pedro matías

Oaxaca, Oax., 2 de enero (apro).-


La presidenta de la Liga Mexicana por la Defensa de los Derechos Humanos, Yésica Sánchez Maya, censuró que el gobierno de Ulises Ruiz Ortiz haya obligado a firmar “papeles en blanco” a algunos “presos políticos” o a suscribir documentos, donde se acusa a la LIMEDDH y a la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) de la violencia en el estado.

Además, lamentó que el gobierno estatal “utilice el dolor y la desesperación” de los presos para desprestigiar a una organización, que lo único que ha hecho, dijo, es denunciar los excesos del poder y la permanente violación a los derechos humanos.

Añadió que, el domingo pasado, el gobierno del estado liberó, “bajo presión”, a 18 “presos políticos”, 11 del penal de Miahuatlán y siete del reclusorio de Tlacolula, para que se deslindaran de la APPO y acusaran a la presidenta de la LIMEDDH de condicionarlos para que participaran en el movimiento popular.

“Me enoja que se aprovechen del dolor de esas personas y que no se reconozca el esfuerzo que hemos hecho para liberarlos. Sin embargo, una vez que hable con algunos expresos, yo los entiendo porque sé que son sometidos a fuertes presiones”, afirmó.

Sánchez Maya añadió que lo único que busca el gobierno estatal es desprestigiar a una “organización seria y acallarla para que no le siga dando tantos dolores de cabeza, ya que ha logrado documentar más de 40 casos de tortura, ha intervenido en la liberación de más de 100 detenidos y ha denunciado la permanente violación de los derechos humanos en Oaxaca ante instancias internacionales”.

Añadió que actualmente recaban firmas para solicitar amparos contra el auto de formal prisión de las personas detenidas el pasado 25 de noviembre.

En tanto, esa ONG continúa apoyando los campamentos instalados por el Comité de Familiares y Amigos de los Desaparecidos, Asesinados y Presos Políticos de Oaxaca (Cofadapo) a las afueras de los penales de Miahuatlán y Tlacolula.

En éste este último lugar, aunque habían sido desalojados, hoy nuevamente se instaló el campamento.

Agregó que, aunque la secretaría de Gobernación se comprometió a liberar a todos los “presos políticos” antes del pasado 31 de diciembre, todavía están recluidos 19 en el penal de Miahuatlán, 16 en el de Tlacolula y cinco en el Consejo Tutelar.

¡EN VIVO! Telesur: El gabinete alterno de Andrés Manuel López Obrador

En estos momentos se está transmitiendo en Telesur la entrevista a Raquel Sosa, secretaria de educación, ciencia y cultura del gabinete del presidente AMLO.

Para ver el programa apunten su navegado a la dirección: http://www.telesurtv.net/

Hay tres links en la página de Telesur para ver el programa:

1. Señal Alta
2. Señal Media
3. Sólo audio

LA OCUPACIÓN ES ILEGAL.

“La ocupación es ilegal y no puede sobrevivir por la comisión de nuevas atrocidades” PDF Imprimir E-Mail
domingo, 31 de diciembre de 2006

Declaración del Tribunal de Bruselas ante la ejecución del Presidente Saddam Hussein


[...] El tribunal, orquestado por EU, que sentenció al Presidente Saddam Hussein no tiene fundamento legal. [...] El Presidente Saddam Hussein es un prisionero de guerra cuya situación está protegida por la legislación internacional.¹ Además, es el Presidente legítimo de la República de Irak. La ocupación estadounidense no puede ejecutarle legalmente. Saddam no puede ser ejecutado legalmente según la constitución de Irak de 1990, que sigue vigente a pesar de la imposición ilegal de una constitución iraquí permanente escrita por Estados Unidos.
[...] Que EU invadiera ilegalmente Irak y estableciera un proceso político ilegal y un gobierno iraquí colaboracionista sólo agrava la violación de los derechos personales y de soberanía del Presidente Saddam Hussein y la afrenta al conjunto de Irak.
[...] La invasión de la República de Irak, liderada por EU, fue ilegal y no puede legalizarse por la ejecución del legítimo Presidente de Irak. La ocupación es ilegal y no puede sobrevivir por la comisión de nuevas atrocidades.

La burla de la Ley

El Tribunal Supremo iraquí que firmó la sentencia de muerte del Presidente Saddam Hussein es una farsa no sólo porque está sustentado en la ilegalidad (los poderes ocupantes, de acuerdo con la legalidad internacional, tienen expresamente prohibido modificar el sistema judicial de los Estados ocupados);2 el juicio en sí mismo destaca en la historia judicial por el alto número de irregularidades del proceso y por las violaciones del derecho internacional.
Esas violaciones incluyen, a menudo con efectos permanentes, la imposición estadounidense de la cesura en los procedimientos judiciales; la ocultación de pruebas a la defensa; la expulsión de la sala a los abogados de la defensa y el arresto domiciliario de los abogados defensores; el impedimento a que el equipo de abogados defensores tuviera comunicación con sus defendidos; la increíble falta del imparcialidad de los jueces del tribunal; la abierta interferencia política en la selección de los miembros del tribunal y los prejuicios del tribunal, así como las declaraciones del mismo mediante declaraciones realizadas por reconocidas figuras políticas, incluyendo a George Bush, declarando el avance hacia, o exigiendo, la ejecución; la sustitución de cuatro de los cinco primeros jueces elegidos; la falta de igualdad de medios entre la fiscalía y la defensa; la no aceptación de pruebas clave de la defensa, especialmente las mociones que discutían la competencia y la legalidad del tribunal; las violaciones de los principios básicos de un juicio justo y lo establecido por la ley internacional humanitaria;3 la violación de la ley iraquí;4 la intimidación de testigos; la imposibilidad de garantizar la seguridad de los abogados defensores, lo que ha costado la vida a tres de ellos.
El Tribunal Supremo iraquí, creado por Paul Bremer, nunca ha sido nada más que un tribunal títere dirigido por EU.

La verdad sobre este tribunal

Desde el primer día, este tribunal no ha sido más que una cortina de humo; un intento de establecer un velo de legalidad a la invasión ilegal de un Estado soberano. Desde el primer día, la conclusión final, la ejecución ilegal del legítimo Presidente iraquí, ha sido un hecho. La única cuestión era cuándo.
Como termina el 2006, EU está desesperado: la derrota militar sobre el terreno, la larga derrota política y moral. La ocupación está preparando inaugurar el año 2007 con un bombardeo de atrocidades, que incluye, el asesinato del legítimo Presidente de Irak. Esto, como el resto de las atrocidades cometidas por EU en Irak, no conllevará que EU y sus criminales aliados impongan en Irak un futuro que es contrario a los intereses fundamentales del pueblo iraquí.
[...] Los Estados están obligados a proteger la legalidad internacional y a enfrentarse a los actos que la menoscaben. La legalidad internacional es el árbitro y el último garante de la paz en el mundo. Cuando los Estados no pueden, o no consiguen, protegerla, o cuando actúan con determinación para destruirla, es obligación de los ciudadanos de cualquier parte oponerse a la tiranía global mediante la acción directa.
[...] La ejecución de Saddam Hussein constituye un crimen de guerra contra un individuo y contra un Estado [y] presta una ilusión de legalidad a actos ilegales, tanto a la ejecución del legítimo presidente de Iraq como a la invasión y a la destrucción de Iraq. La ejecución de Saddam no sería más que una declaración de la muerte del derecho internacional perpetrada por el gobierno criminal de Bush y sus aliados.
Si la ejecución del Presidente Saddam Hussein no lleva a una guerra internacional o global, sí siembra sus raíces [...]

Notas

1. En enero del 2004, el Gobierno estadounidense reconoció oficialmente al Presidente Saddam Hussein su condición de prisionero de guerra. Según el artículo 3 de la IV Convención de la Haya de 1907, “[...] las Fuerzas Armadas de las partes en conflicto pueden ser combatientes y no combatientes. En el caso de captura por parte del enemigo, ambos [combatientes y no combatientes] tienen derecho a ser tratados como prisioneros de guerra. La III Convención de Ginebra, relativa al tratamiento de los prisioneros de guerra de 1949, ampara los Derechos Humanos en lo relativo a la seguridad de la persona, al respeto a su privacidad, al tratamiento humano y a un juicio justo. A la luz de la legalidad internacional, no se puede establecer ningún procedimiento que afecte de forma negativa a los derechos de las personas. (Véase el artículo 7 de la IV Convención de Ginebra relativa a la protección de los civiles en tiempos de guerra).
2. Véanse los artículos 43 y 55 de la IV Convención de La Haya sobre leyes y costumbres de guerra en tierra de 1907; los artículos 54 y 64 de la IV Convención de Ginebra relativa a la protección de los civiles en tiempos de guerra de 1949.
3. Artículos 70 y 65 de la IV Convención de Ginebra relativa a la protección de civiles en tiempos de guerra de 1949; artículo 14 de la Convención internacional sobre derechos civiles y políticos. Este artículo exige que los tribunales se tienen que establecer de acuerdo a la ley vigente en el país [antes del conflicto].
4. El Tribunal Supremo iraquí no es conforme a derecho según la legislación iraquí porque viola principios básicos de la ley internacional de derechos humanos a las que están sometidas las autoridades iraquíes, de acuerdo con el artículo 44 de la Constitución iraquí de 1990. Además, el tribunal se constituyó violando la sección IV, artículos 60 y 61, de la constitución iraquí y de la Ley sobre Organización judicial en relación al establecimiento de procesos judiciales, ley que fue ilegalmente anulada por Orden N§ 15 de 22 de junio de 2003 de la Autoridad Provisional de la Coalición.

(Traducido para IraqSolidaridad y Rebelión por Paloma Valverde)