/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

miércoles, junio 28, 2006

DE ÚLTIMO MINUTO : PRIMA INCÓMODA DE FECAL

Me acaba de llegar esto por e-mail:

Acabo de escuchar en el noticiero de Zabludovski (whatever) a un corresponsal suyo diciendo que cuenta con los papeles que demuestran que:

Una prima de Calderón entró a trabajar a PEMEX en el 2002- 2003 ocupando un puesto EQUIS. En el tiempo en que Calderón fue secretario de Energía su prima ascendió como la espuma hasta estar en el nivel de Directora nivel 44 , el Director general de PEMEX tiene el 47, para referencia. En el 2005 se sale de PEMEX para apoyar la campaña de Calderón, cosa que actualmente hace, pero…. Sorpresa… sigue cobrando en PEMEX sus 200,000 pesos mensuales. Además cobra en el PAN por ser operadora de Campaña.



¿Más parientes incómodos? Válgame...

Una razón más para votar por el peje y por el PRD para el congreso en el 2006.

VIDEO: Memoria de México

Fox como candidato fue un crítico vehemente y eficaz del sistema, desde el poder no se atrevió a llevar a los hechos lo que había vociferado en sus discursos. Fox traiciono y defraudo a los mexicanos y hoy Felipe Calderón viene con el mismo cuento que Fox hace 6 años. Ni un voto al PAN por mentirle al pueblo de México.



Link directo a youtube.com:
http://www.youtube.com/watch?v=QK1_NYHKve8

Una razón más para votar por el peje y por el PRD para el congreso en el 2006.

VIDEO: Mensaje de AMLO

AMLO es seguro para México y Estados Unidos, acepta la economía de mercado y se esforzará por hacerla más justa.



Link directo a youtube.com:
http://www.youtube.com/watch?v=iD9rAJi7IIw

Una razón más para votar por el peje y por el PRD para el congreso en el 2006.

IMÁGENES DEL MITIN EN EL ZÓCALO

Nos envían las siguientes imágenes del mítin del cierre de campaña del peje en el Zócalo. 210 mil personas fueron a apoyar al peje según datos de la SSP del DF.









Y más fotos. Estas cortesía de Ricardo Flores de El Madrazo de Fecal:























Una razón más para votar por el peje y por el PRD para el congreso en el 2006.

FIN A LOS PRIVILEGIOS

Así reporta Milenio el discurso del mitin del peje en el Zócalo:


Promete Andrés Manuel poner fin a los privilegios fiscales

El perredista encabeza en el Zócalo en medio de vítores de miles de simpatizantes cierre de campaña en el Zócalo.



“El 2 de julio no solo se elegirá al próximo presidente de México, diputados y senadores, sino también, los mexicanos van a elegir el proyecto de nación que quieren para nosotros y para las generaciones futuras”, expresó Andrés Manuel López Obrador, en el incio de su cierre de campaña.

El perredista indicó que “hay que cambiar la forma de hacer política, y dejar de lado al político prepotente, que tanto daño le hace al país”. por lo que prometió poner fin a los privilegios fiscales de unos cuantos.

En el mitin de cierre de campaña, López Obrador dijo creer firmemente en la necesidad de crear una nueva política social, “con la que se le darán a todos, poderosas razones para querer y amar este país”.

Reitero que el próximo 2 de julio, su candidatura va a ganar la Presidencia de la República, y respondió a aquellos que le preguntan por sus acciones de gobierno.

“Vamos a reactivar la economía, a reactivar empleos, a crear mejores condiciones de vida, sacar el campo del abandono, vamos a apoyar a comuneros, ejidatarios y pequeños propietarios”.

Aseguró que regresaran los créditos de garantía y protegerá a los inversionistas. Indicó que para el 2008, quedarán libres las cláusulas de libre exportación, en cuanto al maíz y el fríjol.

En su gobierno, dijo, aprovechará el potencial turístico del país para fomentarlo y desarrollarlo de acuerdo a las normas ambientales establecidas.

Recordó su compromiso con bajar los precios de las gasolinas, y aseguró que no privatizará ni la industria eléctrica, ni el petróleo.

Progreso con justicia, es la bandera del candidato, con lo que indicó que llevará una buena administración del poder en su gobierno.

No permitir la corrupción, no permitir que se roben el presupuesto del pueblo y no permitir la desigualdad económica, son prioridades que aplicará López Obrador en su gobierno, cuando llegue a la Presidencia.

El ahorro de capital, tomado de las altas esferas del gobierno y de los salarios disparados de los funcionarios públicos, reiteró, será la base del ahorro, para que se cumplan sus propuestas.

Terminará con los privilegios fiscales, pues aseguró, “somos uno de los países con más privilegios fiscales en el mundo”, dijo López Obrador.

Andrés Manuel López Obrador, aseguró que en su gobierno no habrá nepotismo, ni influyentismo, pues dijo, ningún miembro de su familia formará parte de su administración.

En materia de política exterior, el perredista dijo que en su administración no se meterá con ningún asunto de otro país, ya que “no será pelele de ningún gobierno extranjero”.

En cuanto al combate a la violencia y la impunidad, López Obrador, expresó que no protegerá a nadie, y que como presidente de la República, realizará un gabinete de seguridad diario con los miembros de su gabinete para analizar lo acontecido en las últimas 24 horas en el país.

Aseguró que demostrará que la gobernabilidad es posible mediante el diálogo, el acuerdo y la tolerancia, basándose en el principio juarista, “nada por la fuerza, todo por el diálogo”.

Andrés Manuel López Obrador terminó su discurso con una invitación para que la gente se presente a ejercer su derecho electoral este domingo. “Vamos a transformar el país a partir del dos de julio, tenemos que ganar con amplio margen con una buena ventaja, para que no nos regateen nuestro triunfo, sonríe, vamos a ganar”.


Se hace presente la marea amarilla

Un numeroso contingente de perredistas se agrupa ya en la plancha de la Plaza de la Constitución para victorear al candidato de la coalición Por el Bien de Todos, Andrés Manuel López Obrador.

Entre la gente circula ya una figura caricaturesca de tamaño natural que representa a Felipe Calderón, candidato presidencial del Partido Acción Nacional sentado en una supuesta silla eléctrica.

Atrás de este viene otro monigote con la imagen de Carlos Salinas de Gortari vestido como el conde Drácula.

Aunque todavía lejos de las 200 mil personas que los perredistas pretenden juntar para el cierre de campaña del tabasqueño, ya hay una gran multitud en espera de su candidato, quien hará su arribo a la plancha del zócalo alrededor de las 18:00 horas.

El lugar principal, un recuadro de aproximadamente de 20 metros por lado lleno de sillas, está reservado frente al templete para las personas de la tercera edad, mientras por la parte trasera del escenario están haciendo su arribo los invitados especiales al mitin.

Entre ellos, se encuentran el coordinador general de la campaña, Jesús Ortega; el dirigente del Partido del Trabajo, Alberto Anaya y la candidata al Senado de la República, Rosario Ibarra.

Los perredista planean un acto sin precedente y por ello colocaron por lo menos cuatro torres de bocinas de aproximadamente 30 metros de alto en el lado poniente de la plaza del Zócalo para que se escuche muy bien el mensaje de su aspirante presidencial.

Una razón más para votar por el peje y por el PRD para el congreso en el 2006.

UN NUEVO DELITO ELECTORAL DEL PAN

Una prueba más de que el PAN usó el padrón electoral de manera ILEGAL. Los detalles en esta nota de La Jornada de San Luis:

Llegaron a la redacción de LJSL copias de credenciales de elector con mismos errores que invitaciones panistas

Equipo de campaña de Calderón usa padrón electoral para enviar publicidad personalizada

Hugo Becerra

Foto

Los volantes panistas.

Surgen pruebas en San Luis Potosí de que el equipo de campaña de Felipe Calderón Hinojosa está usando el padrón electoral del Instituto Federal Electoral (IFE) para conocer la dirección de los electores a donde envían invitaciones personalizadas para votar por el panista.

Felipe Méndez Moreno envió a esta redacción copia de su credencial de elector, de la de su esposa, Alberta Torres Bárcenas y de dos volantes del comité de campaña del panista, enviados desde la ciudad de México.

La presunción de Méndez Moreno se basa en que la dirección impresa en la publicidad del candidato panista repite los errores que presentan en las credenciales de elector del matrimonio.

A pesar de que el quejoso y su esposa están registrados ante el Instituto Federal Electoral con el mismo domicilio, por errores al momento de proporcionar sus datos, sus credenciales tienen un código postal diferente, una colonia diferente y su domicilio es identificado como calle en una credencial y en la otra como avenida.

Los documentos que Méndez Moreno remitió a este medio muestran que los errores de las credenciales de elector del matrimonio se repiten en la publicidad calderonista.

En una de las credenciales el fraccionamiento es La Libertad y en la otra Villas del Sol, lo que se repite en la publicidad del candidato panista. Lo mismo sucede con el código postal, uno es 78349 y el otro 78394.

“Mi esposa y yo recibimos en nuestro domicilio la propaganda anexa del candidato del PAN a la presidencia de la República, los datos concuerdan en todo con los datos del IFE, incluyendo las discrepancias en colonia, código postal y vialidad que tienen nuestras credenciales de elector”, denunció Méndez Moreno.

Una consulta realizada a la delegación del Instituto Federal Electoral arrojó que si bien los partidos políticos disponen una copia del listado nominal, no están autorizados para utilizarlo como base de datos de direcciones para enviar publicidad electoral.

La denuncia se da un día después de que la periodista Carmen Aristegui hiciera público que, a través de una clave que le llegó por correo electrónico, ingresó a la página de intranet del comité de campaña de Calderón y pudo consultar los datos personales de ciudadanos inscritos al padrón electoral.

De acuerdo a esta información, la red interna permite también registrar la preferencia electoral de los empadronados y su disposición a participar en la campaña del panista.

El mensaje que le llegó a la periodista señala que la página es presuntamente operada por la empresa Hildebrando SA de C, propiedad del cuñado de Felipe Calderón, Diego Zavala Gómez del Campo.

Ayer en entrevista para W radio, el director ejecutivo del Registro Federal de Electores del IFE, Alberto Alonso Coria, dijo que hay elementos para investigar posibles vulneraciones del Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales (Cofipe) por parte del equipo de campaña de Calderón Hinojosa ya que el padrón electoral sólo puede ser usado por los partidos para cotejar datos.


No duden en denunciar esto a la FEPADE.

Una razón más para votar por el peje y por el PRD para el congreso en el 2006.

ZÓCALO AMARILLO


Una razón más para votar por el peje y por el PRD para el congreso en el 2006.

¿NO QUE NO TRONABAS, PISTOLITA?

El Universal reporta que finalmente los empresarios del CCE se desistieron de transmitir sus spots anti-peje:

Retira CCE spots sobre riesgo de cambiar rumbo económico

A invitación del Instituto Federal Electoral, el presidente del órgano empresarial, José Luis Barraza, decide dejar de difundir esos mensajes para evitar se enturbie el panorama electoral

Luego de los enfrentamientos con algunos consejeros del Instituto Federal Electoral (IFE), y a petición expresa del presidente del organismo, Carlos Ugalde, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) desistió en continuar con sus spots de radio y televisión en los que se exalta el valor que tiene el sostenimiento de la estabilidad económica y del riesgo de cambiar de rumbo.

"Es así que con el único fin de evitar que el panorama electoral pudiera enturbiarse, aún más de lo que las propias campañas ya han provocado, ratificamos nuestra voluntad de contribuir en este proceso, reiterando nuestro pleno apoyo al IFE", aseveró.

A través de una misiva, el presidente del CCE, José Luis Barraza, reconoció que "de la misma forma en que hemos ejercido nuestro derecho para expresar las tesis y el sentimiento del empresariado nacional en torno al rumbo económico del país, el organismo, a invitación expresa del presidente del IFE, ha decidido suspender a partir de esta fecha la transmisión de los spots de radio y televisión en los que se exalta el valor que tiene el sostenimiento de la estabilidad económica".

Hasta el día de ayer, los spots continuaron saliendo al aire y los dirigentes del sector privado reiteraron su postura de apartidistas. Señalaron que su intención es promover el voto razonado.

En su momento, Barraza defendió las tesis del empresariado mexicano. "No estamos coaccionando ni coaccionaremos el voto a favor o en contra de algún partido. No debe haber preocupación porque somos apartidistas", subrayó.

En el comunicado emitido a los medios y al IFE, el CCE resaltó los grandes logros de la actual administración, como es el mantener baja la inflación, reducir las tasas de interés con el consecuente aumento del crédito para familias y empresas y la disminución de la volatilidad cambiaria, entre otros elementos, por lo cual -consideró-, se requiere del sostenimiento y, sobre todo, no aflojar el paso.

"Estamos convencidos de que el país requiere de instituciones fuertes y sólidas, por lo que en vísperas de la jornada electoral más importante para el país, hemos decidido, en plena congruencia con nuestros principios, nuevamente ofrecer todo nuestro respaldo y confianza al IFE", subrayó el coordinador de las cúpulas empresariales del país.


La primera reacción que tiene uno sobre estots spots es obviamente "¿Pos ya qué? ¡Si el daño ya está hecho!" Aunque luego uno se pone a considerar en las posibles razones por las que el CCE pudo haber retirado los spots:

1. Por que ya se dieron cuenta de que ni con sus pinches spots van a poder evitar que gane el peje, y por lo tanto ya no quieren desperdiciar dinero.

2. Ya se dieron cuenta de que llevaron la escalada de descalificaciones con el peje demasiado lejos, y que como el peje va a ganar las elecciones, más les vale empezar a congraciarse con el próximo gobierno por que si no las auditorías que les van a hacer van a ser implacables. Mejor se llevan bien con el peje, pagan sus impuestos cual debe de ser y todos contentos.

3. Por que les pasaron el papelito de que habrá fraude electoral, y si siguen con los spots, le van a dar más motivos a la gente para sublevarse. (Espero, desde luego, que los PRIANistas no sean tan estúpidos como para llevar a cabo el fraude, por que DE VERDAD van a provocar un caos que no habrá manera de detenerlo en todo el país.)


Como quiera que sea, estos hijos de la chingada ya enseñaron el cobre y ahora lo único que les queda es dejar de mamar la corneta.

Una razón más para votar por el peje y por el PRD para el congreso en el 2006.

COMO REPORTAR DELITOS ELECTORALES DEL JUEVES 29 AL DOMINGO 2 DE JULIO

Me acaba de llegar este e-mail. Apúntenlo por si las moscas:

A partir de las 00:00 horas del jueves 29 de junio deberán cesar las campañas políticas. Nadie podrá hacer proselitismo (abierto o velado) por algún candidato. Sólo seremos testigos de lo que ocurra de aquí al 2 de julio.
Y seguramente veremos muchas cosas. Y oleremos algunas malolientes. Y querrán hacernos probar nuestra bilis. Y podríamos sentirnos impotentes...
Pero...

No, mejor no... mejor,

1. Levante el teléfono y marque el 01800 8 33 72 33 (anótelo en un papelito y póngalo cerca del teléfono) y si tiene dudas acerca de que lo que vio fue un delito electoral o no, pregúnteselos.

2. O bien, mándele un correo electrónico a la FEPADE:
fepadenet@pgr.gob.mx
fiscalenlinea@pgr.gob.mx

Y si por ejemplo le envían un e-mail antipeje después del miércoles 28, reenvíelo a la Fepade y pregúnteles si es lícito o de qué se trata.

Si lo que ve de plano es evidentemente un delito flagrante, vaya al MP más cercano a su domicilio y denúncielo.

Por nuestra parte, Los Abajo Firmantes agradecemos la enorme tolerancia que nos tuvieron. Nos disculpamos si llegamos a ser molestos. Y avisamos que no nos rajamos, que seguiremos, pase lo que pase, insistiéndole a la vida, aunque nos vomite a veces.


El e-mail no trae firma, pero es buena idea denunciar cualquier cochinada que haga el PRIAN durante los días previos a las elecciones.

Y por cierto: a partir del Jueves seguiremos comentando las noticias en el blog, pero no podremos nada que pueda considerarse como propaganda electoral. Y nos abstendremos adeás de firmar nuestros mensajes con "una razón más" etc. Pero el lunes 3 regresamos en forma. Esto técnicamente no se acaba hasta el 5 de Julio, cuando se da a conocer el resultado final del conteo de los votos. Así que seguiremos informando. Y claro; el día 3 daremos a conocer un mensaje especial donde anunciaremos que sucederá con el blog luego del 5 de Julio. ¡No se lo pierdan!

Una razón más para votar por el peje y por el PRD para el congreso en el 2006.

VIDEO : FECAL Y LA POBREZA

Como último acto de campaña, quiero pedirle a todos los lectores y lectoras del blog que le reenvíen a cuantas personas puedan, y que posteen en cuanto foro y blog conozcan el siguiente video, en donde fecal nos dice que "la pobreza redime." Hombre ¿para que combatir la pobreza si hasta es una virtud? Pinche cínico.


FECAL Y LA POBREZA

Link directo a youtube.com:
http://www.youtube.com/watch?v=TwhH9LjmdLE


Una razón más para votar por el peje y por el PRD para el congreso en el 2006.

MIENTEN LOS PANISTAS RESPECTO AL PADRÓN ELECTORAL

Hagamos un poco de memoria histórica:

Luego de que se balconeó en el programa de Carmen Aristegui el uso ilegal del padrón electoral por la campaña de fecal, no sólo desconectaron el acceso del servidor de la intranet del PAN, sino que además los panistas no quisieron dar la cara ante los medios. Al día siguiente, inclusive, Josefina Vázquez Mota se rajó y no quiso ir al debate con Rosario Green y Claudia Sheinbaum.

¿Por qué se escondieron si el que nada debe nada teme?

Y claro, como ya es sabido, ayer el IFE puso una denuncia ante la FEPADE por el uso indebido del padrón electoral por parte del PAN.

En el PAN nada dijeron. El único que medio dijo algo fué Nacho Zavala, el otro cuñado incómodo de fecal que va a debatir con Federico Arreola y con César Augusto Santiago. Anoche en el programa de Adela Micha, A PESAR de que la denuncia está hecha ante la FEPADE y a pesar de toda la evidencia que se hizo pública, Zavala salió con que "nadie ha probado nada." Es decir, dijo MENTIRAS ya que las pruebas son públicas.

Pero hoy de plano el PAN, ya no sabiendo como sacarse la riata del fundillo, sale con que "está dispuesto a cooperar". Como si con eso ya se limpiara el marranero que hicieron. Chequen:


Busca PAN aclarar acusación por padrón

Señalan que al Partido de la Revolución Democrática como origen del ataque contra el PAN por el mal uso del Padrón Electoral

Mayolo López

Ciudad de México (28 junio 2006).- El Partido Acción Nacional manifestó su disposición de colaborar con la autoridad competente, con la aportación de los elementos necesarios para dejar claro que el uso del padrón electoral ha sido apegado a derecho.

Así salió al paso de la acusación en su contra por un supuesto mal uso del padrón y en forma implícita señaló al Partido de la Revolución Democrática (PRD) como origen de ese ataque.

"La acusación que se hace es infundada e inadmisible, porque supone la comisión de delitos a partir de una serie de datos aislados e imprecisos que, nuevamente, pretenden confundir y desviar la atención de lo verdaderamente importante en esta elección", sostuvo el PAN en un comunicado.

Según el texto, la acusación se inscribe dentro de la campaña de desprestigio que el PRD ha emprendido contra el Instituto Federal Electoral (IFE) y las instituciones electorales del País, en la búsqueda constante de excusas y pretextos para no respetar el resultado de la elección presidencial.

Ayer, ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), el IFE presentó una denuncia de hechos contra quien resulte responsable de un aparente uso indebido del Padrón.


¿Cual campaña de desprestigio? Para empezar no fué el PRD el que balconeó las cochinadas que está haciendo el PAN con el padrón electoral. Lo dió a conocer Carmen Aristegui.

En segundo lugar, si fuera de verdad desprestigio ¿Por qué se ocultaron los panistas y por que no han querido decir ni media palabra al respecto?

Ni madres; los panistas MIENTEN.

Y por cierto, les tengo una noticia. Desde ayer en la tarde ha estado funcionando la intranet del PAN. Sólo que la modificaron para que no se viera tan obvia. Vean por ejemplo la pantalla del punto de entrada de la intranet ANTES de que la desconectaran el Lunes:




Noten que tiene varias secciones de navegación. Pero ayer que conectaron de regreso la intranet, muchas secciones fueron quitadas. Esta es la pantalla de la intranet tal y como aparece desde ayer en http://200.77.234.173/intranet


Desde luego los usuarios hildebrando117 e hildebrando10 ya no funcionan--o por lo menos no funcionan con el password "captura." Noten también que hasta los logos del PAN y de la campaña de fecal le quitaron.

¿En la mejor disposición de aclarar las cosas? ¡TENGAN pos que! Les deberían de quitar el registro del partido por esta chingadera y fecal debería ir A LA CÁRCEL.

Una razón más para votar por el peje y por el PRD para el congreso en el 2006.

VIDEO : FECAL DESINFLADO


Link directo a youtube.com:
http://www.youtube.com/watch?v=6LWHvDQBQyk


Una razón más para votar por el peje y por el PRD para el congreso en el 2006.

REMEMBER ATENCO

Atenco no se olvida.



Una razón más para votar por el peje y por el PRD para el congreso en el 2006.

¿CÓMO ESTÁN NUESTRAS MANOS?

Por Victor Betancourt




Una razón más para ir al Zócalo con el Peje
y votar por él y por el PRD para el congreso en el 2006.

AMLO ANTE EL BENEMÉRITO.

Gloria Leticia Díaz escribe en Proceso:

Se compromete AMLO a gobernar con base en cinco principios juaristas.
* “Legalidad, tolerancia, austeridad, patriotismo y justicia”.
* De ganar, dice, respetará las libertades de expresión.


México, D.F., 27 de junio (apro).- En vísperas de su cierre nacional de campaña, Andrés Manuel López Obrador se comprometió, de llegar a la Presidencia de la República, a aplicar los principios del presidente Benito Juárez, como un “homenaje” al personaje que, dijo, más admira de la historia de México.

En el Hemiciclo a Benito Juárez, en la Alameda central de esta ciudad, ante unos 200 seguidores, López Obrador se limitó a leer un manifiesto de tres cuartillas, en el que afirmó que actuará bajo cinco principios juaristas: legalidad, tolerancia, austeridad, patriotismo y justicia.

El candidato de la coalición “Por el bien de todos” estuvo acompañado de miembros cercanos a su equipo de campaña, entre ellos su coordinador general Jesús Ortega Martínez; sus coordinadores regionales de Redes Ciudadanas, Ricardo Monreal y José Agustín Ortiz Pinchetti; el representante de la coalición ante el IFE, Horacio Duarte; el encargado del equipo de política internacional, José María Pérez Gay, y el secretario general del PRD, Guadalupe Acosta Naranjo.

Durante la lectura del documento, López Obrador señaló que, de llegar a la presidencia, actuará con legalidad, “con apego a la Constitución y a las leyes” y que no permitirá el influyentismo y la impunidad.

Garantizó la gobernabilidad del país “sin autoritarismo ni represión”, además del respeto a las libertades de expresión, religiosa y de crítica, así como “el derecho a disentir y de las minorías”.

Sostuvo que tendrá un gabinete que se regirá por la austeridad republicana, al ser ésta “la enseñanza mayor del presidente Juárez y de los liberales de su generación”.

Los funcionarios públicos, agregó, “no deben contar con fueros o privilegios, ni disponer del erario en forma irresponsable. La austeridad significa rigor y eficiencia, pero también justicia. No es concebible un gobierno rico con un pueblo pobre”.

Al señalar, como lo ha hecho en sus actos de campaña, que “el próximo presidente de México no será pelele de ningún gobierno extranjero”, López Obrador dijo que sostendrá una política exterior “mesurada, nada protagónica”, bajo los principios de la no intervención porque “no queremos que nadie intervenga en los asuntos que competen a los mexicanos”.

López Obrador refrendó su compromiso de “mejorar las condiciones de vida y de trabajo de la mayoría” de la población. “Hay que llegar al convencimiento, a la conclusión de que no se puede gobernar al país en un mar, en un océano de desigualdad”

.Dijo estar convencido de que es necesario devolver al gobierno federal el sello que imprimió Benito Juárez, “serio, adusto, recto, discreto y modesto”, para que “rija el estado social y democrático de derecho”.

Luego de su discurso, que duró 20 minutos, López Obrador salió como entró al monumento a Juárez, entre vallas metálicas, seguido de sus hombres cercanos, y se dirigió a su casa de campaña, donde tuvo un encuentro con los reporteros que cubrieron su campaña.

En el patio de la casona de la colonia Roma, el candidato presidencial se comprometió a que, de llegar a la presidencia, se conducirá con respeto con los medios de comunicación y, sobre todo, “a no dar línea”.

En charla informal, López Obrador dijo que, entre sus proyectos de la política de comunicación, será apoyar a los medios impresos “para fomentar la lectura entre la población, y que no se queden con el bombardeo de los medios electrónicos”.

Entre los comunicadores que siguieron su campaña desde enero pasado, y algunos desde la precampaña, se mostró confiado en triunfar el próximo 2 de julio, y negó que, por su mente, pase la idea del fracaso.“Entre tantos asuntos que tengo que atender ni tiempo tengo para pensar en eso (en perder la elección). Para qué amargarse la vida…

A mi, mis padres me enseñaron que, cuando tenga un problema, lo anote en un papelito, y ahí lo deje. Ya después me guardo el papelito en la bolsa de la camisa y, de vez en cuando, lo veo, para no olvidar el pendiente, pero no ando pensando en ello”.

Una razón mas para votar por AMLO y la mayoría perredista al Congreso.

UN MAPACHE EX PRIÍSTA AHORA PANISTA, ANUNCIA LA DERROTA DE FECAL.

José Palacios Tépate escribe en Proceso:

Operador de Patrón Laviada pronostica derrota de Calderón.
josé palacios tépate28/06/2006.

* Roger Torres asegura que AMLO será el próximo presidente de México
* Estima que el triunfo del perredista no será suficiente para que el PRD gane los distritos en disputa y la senaduría.

Mérida, Yuc., 27 de junio (apro).- Acusado de “mapache electoral” en sus épocas gloriosas en el PRI, Roger Torres Peniche, principal operador del gobierno panista de Yucatán que contribuyó al triunfo de Patricio Patrón Laviada en el 2001, pronostica que Andrés Manuel López Obrador ganará las elecciones del próximo domingo y será el nuevo presidente de México.

Surgido de un escuadrón de 32 jóvenes que desde los años 80 fueron entrenados en las artes de la “alquimia” electoral, Torres Peniche asegura que pese a lo cerrado de las preferencias electorales, el candidato de la coalición “Por el bien de todos”, se impondrá al panista Felipe Calderón, simple y sencillamente “porque tiene el apoyo de la mayoría de los votantes”.

Torres Peniche, quien renunció a la coordinación de la campaña de Roberto Madrazo en Yucatán en el 2000, cuando el tabasqueño perdió la candidatura presidencial del PRI frente a Francisco Labastida, explica, de acuerdo con un análisis elaborado por él mismo sobre comportamiento electoral, que López Obrador ganará las elecciones por el respaldo que tiene en el Distrito Federal y en el Sur-Sureste del país.

Entrevistado en sus oficinas del Conalep, institución de donde es director estatal, Torres Peniche no reniega de su nueva militancia panista, pero da por hecho que el próximo presidente de México será López Obrador, aunque matiza que será en una lucha “muy cerrada” frente Felipe Calderón.Sin embargo, aclara que el triunfo de López Obrador no será suficiente para que el PRD obtenga el triunfo en la contienda para diputados y senadores, menos para la gubernatura, que se disputará en mayo del próximo año.

Contemporáneo de políticos que también emigraron del PRI hacia otros partidos, como Ricardo Monreal, exgobernador de Zacatecas; o José Guadarrama Márquez, líder del PRD en Hidalgo y candidato al Senado; así como del priista César Augusto Santiago, y alumno de Roberto Campa Cifrián, candidato presidencial de Nueva Alianza, Torres Peniche basa sus argumentos en un análisis que elaboró para el Comité Directivo Estatal del PAN, en el cual, según sus pronósticos, Acción Nacional obtendrá el triunfo en cuatro de los cincos distritos federales en disputa y, por primera vez, en las fórmulas para el Senado de la República.

El PAN, asegura, aplicará un “severo y demoledor golpe” al PRI, hasta ahora su principal enemigo político en la entidad.El expriista que también tuvo un fugaz paso por el PT, sostiene que la “verdadera batalla” en Yucatán, iniciará luego de concluido el proceso presidencial, ya que los candidatos del PAN empezarán con los golpeteos para la sucesión de Patricio Patrón Laviada en las elecciones de mayo del 2007.

En caso de que pierda Calderón, explica, Patrón Laviada tendrá “toda la calidad moral” y el peso político para imponer al candidato a la gubernatura que más le acomode, sin ningún impedimento del Comité Ejecutivo Nacional.

Asegura que la elección del 2 de julio es el “último detonante” que falta para prever un nuevo escenario político en la entidad, en la que los dos principales contendientes para los comicios locales del 2007, serán el PAN y el PRD, éste último posiblemente en alianza con los “restos del PRI”, ya que le pronostica al Revolucionario Institucional una derrota espectacular en el estado.

Prevé que la eventual alianza de los partidos políticos de oposición para las elecciones locales, tenga como candidata a la gubernatura a la senadora Dulce María Sauri Riancho, puesto que varios de sus “alfiles” ya están dentro del PRD, como Gabriela Aguilar, candidata a diputada por el II Distrito y esposa del priista Feliciano Moo y Can, dos veces diputado federal, una vez legislador local y líder de la CNC.

Esta candidatura como las de otros priistas que hoy compiten por el PRD, representan una especie de “avanzada política” que garantiza al PRD una estructura y organización de la cual carece hoy en Yucatán, señala.Torres Peniche basa sus argumentos en los números “fríos y reveladores” de su diagnóstico.

De tal manera, prevé que el PRD, con el eventual triunfo de López Obrador, apenas logre duplicar su votación histórica en el estado, que es de 60 mil sufragios.Estima que el 12 por ciento de los electores que se inclinará por López Obrador para la Presidencia, le dará la espalda al PRD en las candidaturas al Congreso de la Unión.

Sostiene que el PRD crecerá pero no lo suficiente para arrebatar alguna diputación federal o las dos curules para el Senado al PAN. En contraparte, el PRI, por muchos esfuerzos para haga, apenas logrará “mantenerse a flote”, pues muchos de los candidatos de la coalición “Por el bien de todos”, eran priistas, como Limber Sosa Lara --aspirante por el III Distrito, con sede en Mérida--, quien fue presidente del Comité Municipal priista, además de legislador local por el mismo partido; o Noe Peniche Patrón, exdiputado federal y exdelegado de la Sagarpa, que ahora aspira a la diputación por el I Distrito, con sede en Valladolid.

Según sus pronósticos, Roberto Madrazo Pintado obtendría en Yucatán, 240 mil votos, los mismos que obtuvo el PRI en la elección de hace tres años de la Cámara de Diputados.

En cuanto a Calderón Hinojosa, prevé una votación de 300 mil sufragios, casi igual a los 312 mil votos que recibió en el 2000 Vicente Fox. No obstante, el número será suficiente para ganar los distritos I, III, IV; y pelear “cerradamente” el V con el PRI.El II Distrito, añade Torres Peniche, es posible que quede en manos de los priistas , mientras que las fórmulas para el Senado, por primera vez en la historia política de la localidad, querían en manos de Acción Nacional, pues “la maquinaria priista actual es vieja, gorda y pesada, y no alcanza para más”.

La diferencia en favor del PAN será entre 10 y 15 mil votos.De acuerdo con sus números, en la elección del 2 de julio votarán 754 mil 406 electores en el estado, es decir, el 65.61% de participación, casi cinco puntos porcentuales que la del 2000, cuando fue de 71%.Al analizar la posibilidad de triunfo de Acción Nacional, Torres Peniche indica que en el I Distrito, Joaquín Díaz Mena saldrá victorioso por encima de la priista Lucelly Alpizar Carrillo, cuya nominación “fue para perder”, pues el dirigente estatal Carlos Sobrino Sierra se deshizo de la secretaria general del partido, cargo que antes ocupaba, e impidió al grupo político del senador Orlando Paredes Lara, colocara a sus allegados.

“Será un triunfo fácil, ya que tendría una diferencia favorable de seis o siete mil votos”, dice.En el II Distrito, la posibilidad priista es mucho más ventajosa que la panista. Allí el tricolor colocó a José Luis Blanco Pajón, actual diputado local, y expresidente del Movimiento Territorial en Progreso, su ciudad natal.Torres Peniche, quien fue el operador político de la campaña del hoy gobernador Patrón Laviada, y quien también ha sido observador en las elecciones de Venezuela y España, indica que en el III Distrito, el PAN seguirá teniendo ventaja de hasta seis mil votos con la candidatura de Sofía Castro, a pesar de que la oposición tenga en sus filas a expriistas con mayor experiencia, como Limber Sosa Lara, expresidente del Comité Municipal del PRI en Mérida y exdiputado local, quien con base a la historia electoral no alcanzará siquiera 9 mil votos, y el profesor Gabriel Peniche Ferreiro, de Nueva Alianza.En el IV Distrito, el panista Edgar Ramírez Pech ganaría sin mayor dificultad, ya que el PRI puso a una candidata “floja” como lo es Rosario Cetina Amaya, cuyo único mérito ha sido ser “dama de compañía” de la esposa de Carlos Sobrino Sierra. Expone que en el V Distrito, el joven Gerardo Escaros Soler, puede arrebatarle el triunfo al priista Carlos Salomón Barbosa, veterano político regional, quien salió de un proceso interno muy lastimado.

En cuanto a las senadurías, señala que la panista Beatriz Zavala Peniche tendría ventaja de hasta 15 mil votos por encima de la priista Ivonne Ortega, aunque no se descarta que la tricolor pueda sacar más votos en el II Distrito, de donde es oriunda.Sin embargo, el PRI no acepta sus desventajas.

El coordinador regional de la campaña de Madrazo Pintado en el Sureste, Carlos Carrillo Maldonado, asegura que ganarán todo en Yucatán: la elección presidencial y la de candidatos al Congreso. “Nosotros jugamos a ganar, la derrota no está en mi cabeza”, indica.En tanto, Elvira Moreno Corto, representante de la coalición “Por el bien de todos” ante la Junta Local del IFE, afirma que su partido quedará como segunda fuerza política en Yucatán, aun cuando no gane ningún escaño en el Congreso; y estima que su votación histórica de 60 mil votos se triplicará, gracias al fenómeno López Obrador.

Lo demás es lo de menos.
Una razón mas para votar por AMLO y la mayoría perredista al Congreso.

LOS "CREADORES DE EMPLEO Y PAGADORES DE IMPUESTOS" ADICTOS AL COMIC.


Jorge Carrasco Arraizaga, escribe en Proceso:

El CCE distribuye historieta que adelanta el triunfo de Calderón.

jorge carrasco araizaga28/06/2006


* Ofensiva de la cúpula empresarial contra López Obrador

* Se han distribuido 10 millones de ejemplares en 270 empresas.

México, D.F., 27 de junio (apro).- En una historieta que empezó a circular entre cientos de miles de trabajadores afiliados a sus empresas, el Consejo Coordinador Empresarial (CEE) ya da como ganador de las elecciones del próximo domingo al candidato presidencial del PAN, Felipe Calderón Hinojosa.

La versión forma parte de la ofensiva de la cúpula empresarial del país contra el candidato de la alianza “Por el bien de todos”, Andrés Manuel López Obrador, emprendida de forma organizada y que ha provocado quejas en el Instituto Federal Electoral (IFE) (Proceso 1547).

El rechazo de los organismos empresariales al candidato aliancista tomó forma en agosto pasado cuando el CCE inició la publicación de “El México que queremos”, una historieta mensual que, a pesar de presentarla como apartidista, está llena de alusiones contrarias a López Obrador y favorables a Calderón.

De acuerdo con Manuel Portilla, ejecutivo de la agencia de relaciones públicas Zimat Golin Harris, empresa que ayuda a la elaboración de la revista y que diseñó el logotipo del “águila mocha” del gobierno de Fox, cada edición consta de un millón de ejemplares que son adquiridos por las empresas afiliadas al CCE para ser repartidas entre sus trabajadores.

La última edición está prevista para después de las elecciones de ese domingo.El objetivo fue distribuir 10 millones de ejemplares antes de la elección, aunque en el número previo a los comicios, el número 10 dedicado al “voto razonado”, ya da como triunfador a Calderón, quien “garantiza la estabilidad económica del país, la creación de empleos y mano firme contra la inseguridad”.

El editor responsable de la publicación es Luis Miguel Pando Leyva, y de acuerdo con el propio organismo, la distribución se ha hecho en 270 empresas que le aportan recursos y pagan tres pesos por cada ejemplar. Al inicio de cada historieta, el CCE asegura que la publicación “no apoya ninguna plataforma política de ningún partido político y de ningún candidato. Su única finalidad es la de difundir los temas que el Consejo Coordinador Empresarial considera primordiales para el crecimiento y desarrollo de nuestro país”.

Sin embargo, el argumento reiterado de las historietas es la promoción velada de Felipe Calderón en rechazo a López Obrador. Desde el primer número, correspondiente a septiembre de 2005, el blanco de las críticas fueron “los políticos que tratan de convencernos” de que las elecciones no son limpias. “Y son precisamente los que no quieren respetar las leyes”, como el PAN y Fox han caracterizado a su principal opositor.

En otra viñeta de ese número, una mujer dice: “Hay que hacer a un lado las propuestas que benefician sólo a quienes reparten lo que no es suyo”. Hay que evitar otra crisis como las de antes, insiste en ese ejemplar el CCE, organismo que agrupa a la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio (Concanaco), Servicio y Turismo, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), la Asociación de Bancos de México, el Consejo Mexicano de Hombres de Negocios, la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguro y el Consejo Nacional Agropecuario.

En el número 6, de febrero pasado, los personajes de “El México que queremos” aseguran: “Hay que fijarnos muy bien por quién votamos, para que en el cambio de gobierno no haya crisis… Lo que necesitamos es que el nuevo gobierno siga por el mismo camino, sin cambios bruscos”.

Más directos, lo protagonistas del número siete, arengan a votar “por los candidatos a presidente, senadores y diputados que nos aseguren que mantendrán la estabilidad y mejorarán las condiciones actuales” para que no haya “cambios bruscos ni experimentos que pongan en peligro la estabilidad actual”.

Y en consonancia con el discurso del candidato del PAN llaman a rechazar a “quien nos diga que de la noche a la mañana resolverá los problemas y nos va a regalar cosas. Porque la experiencia ha demostrado que lo único que provoca son las crisis económicas que ya conocemos”.

El discurso de las historietas es similar a la “Guía del elector confundido”, un pasquín editado este año por “El elector anónimo”, con un tiraje de mil ejemplares, y que se distribuyó en las concentraciones de Calderón. Por ejemplo, en el apartado llamado macroeconomía, dice: “Gracias a Dios la macroeconomía de México ya se estabilizó, lo que permitirá al nuevo gobierno ocuparse de la microeconomía ahora...

“Cuando los candidatos ofrecen gastar hay que ver bien de dónde piensan obtener el dinero porque si desestabilizan la macroeconomía volveremos a la inflación y a las devaluaciones, lo que genera pobreza”. En cambio, lo que ofrece el PAN es “continuar con el cambio que comenzó en el 2000”.

Una de las agrupaciones del CCE, la Coparmex es además cobijo de Sociedad en Movimiento, una red de “organizaciones apartidistas de la sociedad civil”, que en su propósito de influir en la vida política del país, se ha dedicado a evaluar las propuestas de los candidatos presidenciales a través de cuestionarios que han sido evitados por López Obrador.

El nombre de esa organización, que se presenta con más de mil agrupaciones afiliadas, tiene una réplica en el portal electoral de Calderón, donde bajo el anuncio “Líderes en Movimiento”, se menciona a los deportistas y miembros del espectáculo que también apoyan la candidatura presidencial del PAN.

La semana pasada, el presidente del IFE, Luis Carlos Ugalde, pidió al CCE que cesara la difusión de la propaganda televisiva en la que orienta el voto a favor del candidato del PAN, pero el organismo empresarial apeló a la libertad de expresión para mantener su campaña.

No sólo eso, el Centro de Liderazgo y Desarrollo Humano, una autodenominada organización civil de Chihuahua, inició la semana pasada una campaña en la que, por medio de dos spots, asocia a López Obrador con el presidente de Venezuela, Hugo Chávez.Ugalde dijo que el IFE analiza la medida jurídica que aplicará en contra del CCE por esa campaña.

De acuerdo con el propio Ugalde, el CCE prepara un tercer anuncio contra López Obrador para ser transmitido en las últimas horas de la campaña presidencial.

Cuando menos le queda una utilidad practica al millón de ejemplares que van a difundir después del domingo de las elecciones, lo van a utilizar para leerlo en el WC y limpiarse el cicirisco una vez concluída la sagrada labor fisiológica.

Una razón mas para votar por AMLO y la mayoría perredista al Congreso.

CASO HILROBANDO A LA PERMANENTE.

Jenaro Villamil en Proceso:

Presenta IFE ante Fepade denuncia por uso indebido del padrón.
jenaro villamil /apro28/06/2006.

* Detectan ‘vínculo constante’ entre Hildebrando SA y listados del IPAB y CURP.
* Acusan al PAN de utilizar padrones.

México, D.F., 27 de junio (apro).- El IFE presentó una “denuncia de hechos” ante la Fiscalía Especial para los Delitos Electorales (Fepade), a fin de investigar “a quien resulte responsable” del mal uso del padrón, al tiempo que en la sesión de la Permanente, los legisladores del sol azteca, Inti Muñoz, y del blanquiazul, Juan Molinar Horcasitas, se enfrascaron en un largo debate por el presunto uso y abuso de los datos del listado nominal.

La senadora priista Dulce María Sauri denunció en la tribuna de la Comisión Permanente que aún no se entregan al Legislativo los informes de los padrones de 77 programas y 34 subprogramas que dependen del gobierno federal, y acusó que “hay elementos para presumir que el software de los padrones fue hecho por la empresa Hildebrando”, perteneciente a Diego Zavala, el “cuñado incómodo” de Felipe Calderón.

Durante el debate, el diputado Inti Muñoz insistió en que, a raíz del escándalo de las empresas de Diego Zavala, hay un “vínculo constante” en la presencia de Hildebrando SA en los padrones, tanto del IFE como del IPAB, CURP y de varios programas sociales.“No denunciamos la confiabilidad del padrón. Estamos señalando que el PAN está haciendo trampa y le da un uso ilegal al padrón electoral”, subrayó el legislador del PRD.

En respuesta, Juan Molinar Horcasitas dijo que todo esto se trata de una “calumnia”. “El pasado y el presente de corrupción del PRI y del PRD quieren acusar al PAN”, dijo a la defensiva. Insistió que “tres veces le han dicho al PRD en el IFE que el padrón está intacto”.

Trató de revirar la discusión mostrando una nota informativa publicada en Crónica en que, presuntamente, 22% del padrón de los adultos de la tercera edad, que reciben subsidios del gobierno capitalino, está alterado.

Inti Muñoz volvió la tribuna y mostró copias de los presuntos contratos de la empresa Hildebrando SA con Petróleos Mexicanos Internacionales, y con Sedesol. “Josefina Vázquez Mota le entregó a Hildebrando los datos personales de los padrones sociales”, subrayó.

Al debate también se sumaron varios legisladores del PRI, como Diva Gastélum y Abel López Sánchez, quienes denunciaron también la manipulación de los datos del padrón.

Todo este debate se realizó en paralelo a la denuncia presentada por el IFE en la Fepade. En la tarde de este día, en sesión extraordinaria del Consejo General, iban a discutir este asunto.

Una razón mas para votar por AMLO y la mayoría perredista al Congreso.

RECORDATORIO

A todos los lectores en el DF:


TODOS AL ZÓCALO HOY A LAS 5 DE LA TARDE PARA EL CIERRE DE CAMPAÑA DEL PEJE.
¡TODOS A APOYAR AL PEJE!



Una razón más para votar por el peje y por el PRD para el congreso en el 2006.

NOTAS DE MILENIO

Salen las notas de Milenio:

El IFE inicia procedimiento contra el PAN, y el PAN chilla (¿quién les manda a hacer cochinadas?):

El padrón es invulnerable, asegura Ugalde
Inicia IFE proceso administrativo contra el PAN por uso de datos

El priista Felipe Solís Acero denunció que los padrones de beneficiarios de los programas sociales estuvieron bajo la responsabilidad de Josefina Vázquez Mota.

El IFE presentó una denuncia ante la Fepade para que investigue quién es el responsable de un presunto uso indebido del padrón e inició un procedimiento administrativo contra el PAN sobre la utilización de datos del padrón.

El consejero presidente del IFE, Luis Carlos Ugalde, afirmó que “si un partido político hace un uso distinto (del padrón) a aquel de la revisión, puede estar violando la ley o estar cometiendo un delito electoral”.

También destacó que es distinto que un partido se exceda en el uso autorizado del padrón y otra que pueda violarse la pulcritud de dicho instrumento el cual, dijo, es invulnerable y garantizará la confianza del voto de los ciudadanos.

El priista Felipe Solís Acero denunció que los padrones de beneficiarios de los programas sociales estuvieron bajo la responsabilidad de Josefina Vázquez Mota, ahora coordinadora de campaña de Calderón, y que esa información “la metió a la página de internet del PAN con la ayuda del cuñadazo y la están utilizando para efectos de carácter electoral”.

Sobre la página de internet de Hildebrando, el representante del PAN, Germán Martínez, dijo que su partido está dispuesto a colaborar para que el IFE o la PGR aclaren las dudas sobre el uso del padrón y se sancione administrativa o penalmente, y se quejó de la forma en la que el IFE tituló el informe que presentó ayer a los partidos: “sobre la evidencia pública de la indebida utilización del padrón electoral en la campaña del PAN a la Presidencia de los Estados Unidos Mexicanos y las medidas legales que ha tomado la institución ante estos hechos”.


NO es invulnerable. Ayer Carmen Aristegui mostró en su programa de CNN que la información del padrón electoral es completamente vulnerable. Pero claro; a los del IFE les gusta hacerse guajes.


Dice Banamex que el peje podría ganar hasta con 40% de la votación:

Banamex ve un escenario favorable para el perredista

La firma JP Morgan, en tanto, estima que López Obrador tendría una probabilidad de ganar de 40 por ciento de los votos.

Los mercados financieros han incorporado ya un escenario favorable al candidato de la coalición Por el Bien de Todos, Andrés Manuel López Obrador, coincidieron la correduría Moody´s y el Grupo Financiero Banamex.

Alfredo Coutiño, economista en jefe de Moody’s, considera que López Obrador es el candidato que tiene más posibilidades de sacar la aprobación de las reformas estructurales, como lo hizo Inácio Lula da Silva en Brasil.

La firma JP Morgan, en tanto, estima que López Obrador tendría una probabilidad de ganar de 40 por ciento de los votos, contra 60 por ciento del candidato panista Felipe Calderón, pero considera que si el candidato izquierdista logra la mayoría en el Congreso, habría cierta inquietud entre los inversionistas.

En un reporte, Banamex —en cuyo consejo de administración figura Roberto Hernández, uno de los principales empresarios opositores a López Obrador— señala que hay 65 por ciento de probabilidades de que gane el candidato izquierdista.

“Los mercados han decidido otorgarle un voto de confianza con base en la oferta de mantener el equilibrio en las finanzas públicas y la autonomía del Banco de México”, señala el reporte.



Finalmente algo de sensatez en La Otra Campaña:

"Contra la continuidad de la derecha y el neoliberalismo"
Integrantes de la otra campaña avalarán el voto por López Obrador

Emite el PRT un manifiesto en vísperas de las elecciones del 2 de julio.

La mayoría de organizaciones políticas y sociales que participan en la otra campaña no se opondrá a que sus integrantes voten por Andrés Manuel López Obrador como una acción “contra la continuidad de la derecha y el neoliberalismo”.

Así lo estableció el comité político del Partido Revolucionario de los Trabajadores (PRT) en su “manifiesto” emitido días antes de los comicios federales.

El PRT es una de las organizaciones políticas más estructuradas y activas que participan en la otra campaña, desde que inició, en la coordinación nacional cercana a la Comisión Sexta del Ejército Zapatista de Liberación Nacional, la que representa el delegado Zero o subcomandante Marcos.

El comunicado del partido que en 1988 postuló a Rosario Ibarra de Piedra como candidata presidencial, subrayó, en su texto, que el movimiento de la otra campaña, va más allá de la coyuntura electoral y que, por ello, el mismo Marcos ha establecido que no está en contra de candidato alguno.

Por sí, los dirigentes del partido trotskista proponen que las movilizaciones para el 2 de julio, que realizarán los integrantes de la otra campaña, también adopten el carácter del derecho del voto de la mayoría de los mexicanos en prevención de un fraude de la derecha política.

“Defendemos el derecho al voto y que sea respetado, incluso para los adherentes a la otra campaña que individualmente decidan ejercer su derecho al voto”, sostienen y advierten que si militantes del PRD deciden oponerse a cualquier truculencia o negoción que atende contra su derecho al voto y deciden movilizarse “contarán con nosotros los de la izquierda socialista”, aunque su candidato no represente nuestras aspiraciones.

“Si tu voto es contra la derecha y el neoliberalismo, ayúdanos a construir la opción anticapitalista y la alternativa partidaria de la izquierda socialista. Que tu voto se traduzca en compromiso militante y no en ejercicio de representación democrática", dicen.

Y en ese sentido, añaden, después de las elecciones hay que construir otro camino más seguro en la lucha por un mundo nuevo.


Una razón más para votar por el peje y por el PRD para el congreso en el 2006.

CARTONES

EL FISGÓN
Hildebrando 117



HELGUERA
Anticipando la Derrota



ROCHA
Alquimia Panista



Una razón más para votar por el peje y por el PRD para el congreso en el 2006.

ASTILLERO Y CIUDAD PERDIDA

Salen el Astillero de hoy de Julio Hernández en La Jornada y Ciudad Perdida de Miguel Angel Vázquez:

Primero el Astillero:

Astillero

Julio Hernández López

Datos electorales a Telmex

Solecito El IFE privatiza cartografía
Solecito Tráfico de bases de datos
Solecito Cofetel secuestrada

El 14 de marzo del presente año, el coordinador general de la Unidad de Servicios de Informática del IFE, René Miranda Jaimes, solicitó que la "Base de Datos con la Cartografía Electoral" generada en el Registro Federal de Electores fuera puesta a disposición de una empresa privada de indudable activismo e intereses políticos: Telmex.

El hecho cobra relevancia si se toma en consideración que las maquinaciones panistas que fueron exhibidas en el programa radiofónico matutino de Carmen Aristegui van más allá del uso ilegal del padrón electoral, pues la clave del aprovechamiento de la información de ese registro de votantes descansa en la cartografía digital oficial.

Según información hecha llegar a esta columna, mediante el oficio Unicom/1187/2006, Miranda Jaimes pidió a Alberto Alonso y Coria, director del Registro Federal de Electores (con base en un acuerdo de un comité técnico asesor del PREP), que la mencionada cartografía fuese "entregada a representantes de Telmex, Luz y Fuerza del Centro y Comisión Federal de Electricidad". Del mismo modo, añadió Miranda, "le solicito que en dicha cartografía sean georreferenciadas las Juntas Ejecutivas Locales y Distritales y los Centros de Acopio y Transmisión de Datos del PREP, con la finalidad de que dichas instancias apoyen de forma oportuna los trabajos del proceso electoral". A la oficina del director ejecutivo del Registro Federal de Electores llegó la solicitud el mismo 14 de marzo, dejando como constancia un sello de recibido con la inscripción, a mano, en su parte inferior, del número 9493.

De ese oficio no se desprende ninguna relación entre Hildebrando y Telmex, pero sí queda demostrada la discrecionalidad punible con que funcionarios del IFE manejan información confidencial. Aparte quedan las consideraciones específicas relativas al tesoro que el IFE entrega así, con esa cartografía electoral, al máximo poder económico del país que, en el contexto de la presente campaña electoral, ha decidido asumir un papel político determinante (y no sólo a partir del acto nacional y la gira por los estados del llamado Pacto de Chapultepec). A propósito de sospechosismos: ayer, cuando ya estaba prohibida la difusión de encuestas de opinión pública, la página principal de Prodigy MSN mantuvo durante varias horas la información, con base en una noticia de un mes atrás, de que "Calderón es favorito en nueva encuesta".

Y otro dato para poner la especulación a volar en Infinitum: aquí siempre se dijo que la llamada ley Televisa era en realidad la Ley de la Triple Te (Televisa, Televisión Azteca y Telmex). Pues bien, ha llegado el momento de que la empresa telefónica cobre dividendos por la maniobra que reformó la ley de telecomunicaciones a conveniencia de esos tres consorcios y que ahora instaló como "consejeros" de la Cofetel a dos títeres que, como "senadores", habían aprobado cambios a las leyes que acabarían beneficiándoles a ellos pero, sobre todo, a los verdaderos titiriteros. Ya que han sido aprobados los consejeros a modo de la Cofetel (un triunfo de las complicidades de Diego Fernández, Emilio Gamboa y Enrique Jackson con la Triple T), ahora ese organismo pasará a revisar el título de concesión de Telmex para adecuarlo a las nuevas formalidades jurídicas y decidir si obliga al gigante telefónico a reducir las tarifas en servicio celular, lo que, de ser aprobado, significaría una reducción en los ingresos de Telmex por centenares de millones de dólares.

La defensa de las actuales tarifas (de las más caras del mundo), la búsqueda de entrar al negocio de la transmisión comercial de video y el acotamiento de sus competidores son algunos de los puntos de la agenda de una empresa cuya compra al gobierno salinista fue profundamente desventajosa para el interés de los mexicanos. ¿Nacionalizar a Telmex por permanentes violaciones al título de concesión? Bueno, el propio PRI lo planteó el 6 de junio en la Comisión Permanente del Congreso de la Unión. Por lo pronto: Telmex con la cartografía electoral.

Astillas:

Dos ciudadanas han hecho llegar pruebas documentales de la manera como a su domicilio llega propaganda de Felipe Calderón con datos extraídos del padrón electoral. Olivia Baltazar tiene en su credencial de elector "AV Insurgentes Su 44120 Int 201/ RDCIAL Insurgentes Sur 14430", y con idénticos datos (aunque convirtiendo el "Su" en Sur) le llegaron folletos del Chapelén. Pero Alicia González Escobedo, que vive en el mismo domicilio y reportó ante el IFE el domicilio de "Av Insurgentes Sur 4411 20 201 (no "44120 Int 201", como Olivia), Colonia Tlalcoligia (no RDCIAL Insurgentes Sur) 14430", recibió propaganda calderonista con esos mismos referentes. Lo anterior no es sino una muestra de los muchos datos y evidencias de manipulaciones que los lectores hacen llegar a esta columna.

¡Hasta mañana, mientras en el CCE se preocupan hipócritamente de lo mismo que han causado (oh, Sor Juana mártir, perdónalos)!


Y Ciudad Perdida:

Ciudad Perdida

Miguel Angel Velázquez

El cerebro (financiero) de Calderón

Solecito El panista Minjares y los autopréstamos de Banobras
Solecito Otro botón de muestra de cómo se conduce la derecha

El insultante enriquecimiento de los miembros del círculo más cercano a Felipe Calderón Hinojosa, el desinflado candidato de Acción Nacional, se ha convertido en la prueba que muestra ese estilo de mentira, engaño y corrupción con el que se conduce la derecha en el poder.

Ya no se puede negar. Hasta los más conspicuos defensores del señor de los cuñados, diría Jaime Avilés, han abandonado la defensa de Feli-pillo, ante la andanada de pruebas irrefutables de su proceder, cuando menos irregular, en las esferas del poder.

Las pruebas van y vienen. Otro de los amigos de Calderón busca ser diputado por un distrito federal que toca la delegación Miguel Hidalgo. Se trata de Manuel Minjares, cuyo rostro cachetón y casi cubierto por anteojos se muestra en una infinidad de plásticos pegados en las esquinas de ese distrito.

Minjares fue director de administración de Banobras mientras Felipe Calderón, el de las uñas largas, era director general, y según aceptan algunos panistas, el "cerebro" del autocrédito con el que el Feli-pillo se hizo de una casa en la colonia Las Aguilas, en el poniente del Distrito Federal.

Esos mismos panistas, a quienes en su partido nadie hace caso, por más que alertan sobre los desatinos del candidato y sus amigos, aseguran que Minjares siguió el ejemplo de su jefe y con otro autopréstamo, al que no tenía derecho por no reunir el requisito de antigüedad en el banco, se compró otra casita junto a la de su jefe, quizá para no perder de vista los pasos que deberían servirle de ejemplo.

Muchos son los que aseguran que Minjares es el "eslabón perdido" entre los negocios de los Zavala y el propio Calderón, porque él cumplía el trabajo de facilitador entre el candidato a la Presidencia y los "amigos" que deberían ser beneficiados.

De cualquier forma, Minjares sí ha sido un hombre del círculo más cerrado de Feli-pillo. No sólo lo asistió en Banobras, en la Secretaría de Energía, cuando Calderón fue secretario, ocupó el estratégico cargo de oficial mayor de la dependencia.

Por ello hay quien asegura que este personaje es el cerebro de muchas de las travesías irregulares que se han descubierto alrededor del panista de las uñas largas.

Pocos se imaginaban hasta dónde se había extendido el poder económico del michoacano Calderón, tal vez por ello para los panistas, como para los no panistas, su candidatura resultaba incomprensible.

En fin, el resultado es que el gas le duró apenas un par de meses. Felipe Calderón se desinfló. Nadie o muy pocos recuerdan de él alguna propuestas sensata, aunque para nadie quedará en el olvido la sarta de mentiras y procacidades que utilizó en la campaña para tratar de quitar de enmedio a López Obrador, pero como aún se dice en este país: andando la carreta se acomodan las calabazas, y cada uno tiene ahora, al final de esta guerra por el poder, el lugar que merece.

Y aunque de eso nos encargaremos en la próxima entrega, hay que dar la voz de alerta contra los llamados de la Iglesia, que está citando a los ciudadanos para el próximo sábado, en sus recintos, para que la gente razone su voto, lo que de ninguna manera deberían hacer los hombres de sotana, que por propia convicción se hallan, casi todos, a la derecha.

También hay que tener cuidado de la última artimaña que en forma de rumor ha empezado a circular en las colonias del Distrito Federal: que el domingo no se debe salir de casa porque la calle estará muy violenta, pero como todos sabemos, si alguna elección tendrá tranquilidad será sin duda la de esta capital.

Por lo pronto hay que tener cuidado de las voces de desconcierto, porque si algo es cierto, aún ahora, es la verdad juarista, aquella que señalaba, más o menos, que el triunfo de la derecha es moralmente imposible.


Una razón más para votar por el peje y por el PRD para el congreso en el 2006.

DIARIO MONITOR

Hoy Diario monitor publica lo que dió a conocer anoche Carmen Aristegui en su programa de CNN sobre los datos de Ugalde que salieron del padrón electoral (con foto y firma, por cierto):



Y da a conocer también que el cuñado incómodo se amparó para no pagar impuestos en Aguascalientes:


Ambas notas en este link.

Una razón más para votar por el peje y por el PRD para el congreso en el 2006.

Hildebrando 117 V2

La parte 2 del programa de Carmen Aristegui en CNN en el cual se muestra la marranada que descubrieron de la intranet del PAN y la vulnerabilidad del padrón:



Link directo a youtube.com:
http://www.youtube.com/watch?v=7NYwN1wI8HU

Solo esperemos que el FEL-IFE no busque chivos expiatorios como cuando se descubrió que desde sus oficinas remitían mails anti-peje y que en esa ocasión culparon de todo a un empleado.

Una razón más para votar por el peje y por el PRD para el congreso en el 2006.

AVISO A LOS LECTORES

A nuestros lectores y lectoras:

Por este Miércoles el último día que se permite por ley hacer proselitismo electoral, les pedimos lo siguiente:

1. Concéntrense TODO EL DÍA en reenviar e-mails a favor del peje. Tenemos hasta las 12 de la noche del Miércoles para apoyar al peje y luego el de 2 Julio todos a votar.

2. Traten por favor de no enviarnos colaboraciones al blog a menos de que se trate de alguna noticia. Del Jueves y hasta el Lunes 3 no vamos a poner nada que tenga que ver especificamente con proselitismo. A lo que nos vamos a limitar es a reportar y comentar las noticias. Nada más. ¿Por qué? Pues por que no queremos que luego digan que no respetamos el COFIPE. A pesar de que no somos perredistas ni militamos en el PRD, no queremos darle motivos a nadie para que digan que no se respetó la ley.

3. Vayan a votar desde temprano. Hagan fila para votar desde una hora antes de que abran las casillas si fuera menester. NO LLEVEN NINGUNA INDICACIÓN DE PROSELITISMO. Hay un e-mail que está girando en el que se pide que se vaya a votar con ropa amarilla o insignias que identifiquen a los que van a votar por el peje como perredistas. NO LE HAGAN CASO A ESE E-MAIL. Es un e-mail que intenta confindir a los que apoyamos al peje y que pretende que no se nos permita el acceso a las casillas electorales. No usen ropa NI NADA que les pueda causar una acusación de hacer proselitismo. Por que si esto sucede no los van a dejar votar.

4. IGNOREN por completo los e-mails que está mandando el PAN. Respondan a cadenas de e-mail pero a las 12 de la noche del Miércoles paren completamente. Y si les llega algún e-mail antipeje no duden ni por un segundo; hagan la acusación correspondiente ante la FEPADE.

5. Recuerden: vamos a seguir informando como siempre, pero les pedimos que no se pierdan el mensaje que daré el lunes 3 respecto al futuro del blog y de un servidor. En este mensaje se definirá que sucederá con El Sendero del Peje luego del 2 de Julio.

Y mientras tanto, todos a seguir apoyando al peje. Esto no se acaba hasta las 11 de la noche del 2 de Julio cuando el IFE de a conocer quien ganó las elecciones--que sin duda alguna será el peje.

Una razón más para votar por el peje y por el PRD para el congreso en el 2006.

VIDEO : HILDEBRANDO 117

A continuación el video del segmento del programa de Carmen Aristegui en CNN en el cual se muestra la marranada que descubrieron de la intranet del PAN:


Link directo a youtube.com:
http://www.youtube.com/watch?v=5gDT1SZRFLc



Una razón más para votar por el peje y por el PRD para el congreso en el 2006.