/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

viernes, marzo 07, 2008

La lucha en contra de la nefasta ley del ISSSTE sigue en el Casco de Santo Tomás

por Corayma Camacho (CLEP-CEDEP-CASCO)

Es un hecho que el golpe que sufrió la clase trabajadora desde el año pasado por la aprobación de la nueva ley del ISSSTE, ha despertado la conciencia de miles de trabajadores que se creía eran indiferentes ante los ataques del estado a sus condiciones de vida.

Sin duda alguna el año pasado se vio algo histórico y que es el comienzo del despertar de las masas dentro del Casco de Santo Tomas, en las primeras manifestaciones de Febrero del 2007, se veía como trabajadores de la ESCA (escuela que se creía había perdido sus tradiciones de lucha) salieron a las calles invitando a las demás escuelas del Casco a unirse a su protesta,
Rápidamente se vio la solidaridad de los trabajadores, y se empezaron a formar reuniones para organizarse y unirse a las demás actividades que se estaban proponiendo a nivel nacional. Se participo en los paros nacionales, y en las marchas.

A pesar de que se creía que el desgaste de los trabajadores por las jornadas del año pasado era eminente. El día de hoy se demuestra que la clase trabajadora se comienza a reagrupar, en el caso del Casco el día de hoy se da un nuevo inicio de esta lucha que sin duda alguna demuestra que la clase trabajadora no se quedara de brazos cruzados viendo como se le arrebatan los logros que obtuvo a base de luchas pasadas.

Con consignas como “SEGUIMOS EN PIE DE LUCHA”, “NO HAY SERVICIO COMO PROTESTA A LA APLICACIÓN DE LA NUEVA LEY DEL ISSSTE” “UNETE AL BDD” el día de hoy se dejo de prestar el servicio en el cuadrilátero del Casco, las delegaciones D-111-60 (CAE`S, CAP`S Y ANEXOS), D-111-182 del Bloque de Delegaciones Democráticas del IPN mostraron que siguen en pie de lucha y que no bajaran la guardia.

Desde aquí saludamos y apoyamos dichas acciones, diciéndole a los trabajadores que solo luchando impedirán que los ataques de la burguesía logren su cometido. Estamos seguros que estas acciones volverán a reagrupar a los trabajadores que solo esperaban este aviso de salida para luchar por sus intereses de clase.

¡MÁXIMA UNIDAD ENTRE TRABAJADORES Y ESTUDIANTES¡

¡NI UNA LUCHA AISLADA MAS!

¡NO A LA NEFASTA LEY DEL ISSSTE!
¡UNIDOS Y ORGANIZADOS VENCEREMOS!

Acto de Resistencia Civil Pacífica - Domingo 9 marzo.


La Resistencia Creativa convoca a todos los integrantes de la RCP, a los convencionistas y a los hombres y mujeres libres de México, a participar junto con Jesusa Rodríguez a una Acción de Resistencia Civil Pacífica que se llevará a cabo en la Fuente de Petróleos, cerca del metro Auditorio en punto de las 10:00 am. (NO a las 11:00 como se había acordado) este domingo 9 de marzo.

Es necesario llevar Banderas de México, un bote grande de plástico y un palo para poder tocar el bote.

¡Asiste y forma parte de un acto de Resistencia Creativa!
¡NO a la privatización de PEMEX!



Letra de la Canción que ensayamos el domingo pasado:

NOS TIENEN MIEDO Jesusa Rodríguez y Liliana Felipe

Nos tienen miedo porque no tenemos miedo.

Están atrás
van para atrás,
piensan atrás,
son el atrás,
están detrás de su armadura militar.

Nos tienen miedo porque no tenemos miedo.

Nos ven reír,
nos ven luchar,
nos ven amar,
nos ven jugar,
nos ven detrás de su armadura militar.

Nos tienen miedo porque no tenemos miedo.


No tenemos miedo, No tenemos miedo.......

¡Lázaro levántate y anda!


Mi agradecimiento al compañero RenegadoHastaLaMadre que ha puesto en el video pendejo del gobierno sobre el tesorito la voz del general Lázaro Cárdenas en su mensaje a la nación el 18 de marzo de 1938. El general expone las múltiples arbitrariedades y abusos que fueron las razones por la cual mandó a la chingada a las compañías extranjeras. El general les calla el hocico a los PANazis, a las putas de los Chuchos, y al traidor de San Judas Cuauhtemoc. Los videos se encuentran en los siguientes enlaces:

Parte 1:

http://mx.youtube.com/watch?v=VA6H4CtcMGY&feature=related

Parte 2:

http://mx.youtube.com/watch?v=8HoTE8Ro32Y&feature=related

¡Lázaro levántate y anda! Hay que difundir el mensaje patriótico del general por todas partes. Les solicito a las brigadas patrióticas que lo muestren en las plazas y lugares públicos. Los PANazis no quieren que el pueblo tenga memoria histórica pues se acordaría que estos hijos de la chingada son unos traidores a la patria.

PD: el video de que la tecnología para extraer petróleo en las profundidades se puede rentar también se puede obtener en el link:

http://mx.youtube.com/watch?v=meaMr0v2scs&feature=related

SALEN LAS DEL ESTRIBO

EL CERDO SLIM, VIVALES EXPLOTADORMONOPOLICO ¿QUIERE UNA NALGA IZQUIERDA?

Los Chuchos, con el apoyo de la UNT
TAL VEZ CON TANTA DEMANDA Y PERDIDAS FUERA DE MEXICO QUIERA COMPRAR ALGUNA NALGUITA IZQUIERDA:

¡Ahora en Perú!, multan a Slim con US$ 385,000 por falla en servicio


LARREA EL MILLONARIO ASESINO DE MINEROS Y VIOLADOR CONTUMAZ DE LEYES LABORALES, ¿COLABORA CON EL ARMY GRINGO?

Llaman ¡asesina! a empresa Asarco
El Mexicano
26 de febrero de 2008

Redacción / El Mexicano

Ciudad Juárez, Chihuahua.-Con el lema de "Asarco Empresa Asesina", 40 agrupaciones llevarán a cabo mañana una manifestación buscando no se realice la reapertura de esta empresa, misma que se efectuará frente a las instalaciones de ésta por el lado mexicano, dentro de la cual se espera participen aproximadamente 800 personas.

La inconformidad es por que la compañía es altamente contaminante y mortal, pues por muchos años trabajó sin las medidas de seguridad sin las medidas de seguridad ambientales y pretende incinerar deshechos de guerra como químicos altamente contaminantes y mortales por necesidad, ya que en ninguna parte del mundo les permiten ni enterrar, ni incinerar este tipo de deshechos tóxicos. LEER MAS

NOTA: A los lectores de juaritos chihuahua envíen mas información de esto, porque en la nota nos e da alguna fuente de lo dicho durante la manifestación, si se pudiera probar de alguna manera que se incineraron allí productos ilegales podría lograrse evitar su apertura. Cabe hacer notar que la empresa pertenece a grupo Mexico, del AZOTE LARREA.

LOS CHUCHOS PULGUIENTOS Y ARRASTRADOS Y SUS AMIGUITOS:

Rechaza Chavarría ´sacar manos´ de elección perredista
NOTA: A pero estos descastados pulguientos como chillaron con la carta de AMLO.

CRITICAN EL PLAN DEL PELELE,para variar un desastre:

Advierten deficiencias en Programa de Calderón

COMENTA ITZEL:

En concreto
Laura Itzel Castillo
05 de marzo de 2008

El chico superpoderoso

El cursi encabezado de este texto no es invención de la que esto escribe, sino de la revista Quién, especializada en frivolidades. Apareció en portada, junto a la foto del secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, en días posteriores a su nombramiento. La frase reflejaba una realidad inobjetable: la influencia de este personaje con su jefe, el usurpador Felipe Calderón. LEER MAS

DE RAMIREZ DE LA O:

TLCAN, bajo juicio en EU
Rogelio Ramírez de la O
5 de marzo de 2008

El Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) está ya en el centro de los compromisos de campaña de Hillary Clinton y Barack Obama para su revisión. Según ellos, ha costado a Estados Unidos 3.7 millones de empleos manufactureros. La prioridad de los próximos años será salir lo mejor librados posible de una recesión y frenar el desempleo. LEER MAS

EL DE MANU DE ESTA SEMANA, y el poder de la MAMA DE CHUCKY:

Crees , mexicano, que en tu país hay tres poderes que rigen a la Nación, el Ejecutivo, el Legislativo y el Judicial, pero no es así. Las cosas cambiaron con mister Coca-Cola. Hoy por hoy, el principal es el Poder Electoral, que Fox entregó a la lidereza del sindicato más grande de América Latina, el de los maestros afiliados al SNTE . No se sabe exactamente cuantos son aunque a fines de 2005 se calculaban entre 1 millón 350 mil y 1 millón 500 mil. El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación es el más grande de América Latina , aunque la educación mexicana básica sea de las peores del continente. Los maestros de México no constituyen una fuerza educativa sino una fuerza electoral a veces fraudulenta. En el México militarizado por Calderón , Elba Ester Gordillo no tiene un grado militar , pero manda al ejército más eficaz . Es suficiente para lograr elecciones à la carte, así en francés ya que la lidereza magisterial es afrancesada . Tiene apartamento en París y ahí adquiere todo su vestuario. LEER MAS

LA MAMA DE CHUCKY YA LE DIO EL BESO A JIMMY NEUTRON,y tambien ya necesita lentes el bicho nefasto:

Gordillo minimiza protestas en Segob

NOTA: Ni los ve ni los oye, buena alumna de la rata salinas.

NO QUE ERA PORQUE HABÍA ESCASEES DE MAÍZ?????

El Grupo Maseca de México incrementó su beneficio neto en un 35 por ciento en 2007

SI NO PUEDES CON EL ROBO TU SOLO, LLAMA A OTROS MALANDRINES:

Quieren estados extraer petróleo
Perfilan gobernadores de zonas productoras reforma para explotar pozos marginales
DONDE POR CIERTO YA SE APUNTO UN NEFASTO CACIQUE ESTATAL, SI EL NEGRO FIDEL:

En Veracruz, la ley permite la inversión privada en Pemex: Fidel
- Está previsto en la Ley de Prestaciones de Servicios, le indica a Reyes Heroles
- En reunión de ambos, el gobernador le pide terminar con pasivos ambientales
LEER MAS
NOTA: Asi o mas claro, todos quieren meter la mano a los dineros petroleros sin el intermediario de los pinoles, sueñan con ¿eliminar la pobreza? claro que no, sueñan con ser potentados por cada día del resto de sus vidas, así tengan que vender su alma al diablo y traicionar, una vez mas, al pueblo. así se explica porque quieren tanto al PELELE, los esta comprando con la renta petrolera y sin ninguna restricción.

AYER LA NENA MOURIÑO ACEPTO LOS CONTRATOS ¿ENTONCES QUE ES ESTO?

“Inexistentes”, contratos con Ivancar, dice Pemex

BONITA COMPARACIÓN, otro criminal intocable Creel, el charrito ZACATON:


Mouriño al estilo Creel, firma contratos millonarios antes de partir

SUBE MEXICO, SUBE:

La economía, “peor que hace un año”, afirman 82% de consultores privados

OTRO QUE QUIERE LLEGAR A LA GRANDE SENTADO EN LA MISERIA DE SU ESTADO, EL NEGRO FIDEL SI SABE COMO HACERLO:

Brujos hacen un trabajito a Fidel con miras a 2012

¿PARA QUE SIRVE LA LEY? PARA TORCERLA DICEN LOS SOTANUDOS HIPÓCRITAS:

La Corte da una manita a uno de los colaboradores de Ortiz Mayagoitia

NO TE ACABES MEXICO:

Las remesas sufren peor baja desde 1996

TOMALA, UNA QUE SEGURO EL PELELE NO VA A LEER EN TODA SU VIDA:

Romper con el FMI y con el TLCAN, única solución para México: Michel Chossudovsky
Tanto el Fondo Monetario Internacional como el Tratado de Libre Comercio de América del Norte provocan la pobreza en México

DEL ARCA DE NOE Y LAS INTENCIONES DE LA OLIGARQUIA:

ARCA DE NOE DE SEMILLAS O “EL SEMILLERO DEL DÍA DEL JUICIO FINAL. UN CUENTO CON MORALEJA.

CIERRO LA SERIE CON ESTA NOTA DE LAS "MUJERES DE 10" ORGANIZADA POR LA DERECHA ESPAÑOLA:

El Ayuntamiento de Granada financia una web que promueve un cursillo de costura y cocina para "Mujeres 10" digno "de la Sección Femenina" según IU

ASESINAN A OTRO COMANDANTE EN OAXACA


Foto Ricardo Rodríguez Silva Comandante asesinado foto Verónica Villalvazo
Fuente Verónica Villalvazo
Oaxaca de Juárez 07 de marzo del 2008; El comandante de la Policía Ministerial Ricardo Rodríguez Silva, alias El Gigio, con placa 742, Comandante Regional de Valles Centrales fue ejecutado esta tarde de varios impactos de arma de fuego, en El Llano.
La balacera se dió alrededor de las 17:04 minutos de la tarde sobre Avenida Juárez,cuando el comandante se estaba boleando el calzado..nota completa http://fridaguerrera.blogspot.com

Columna del bote 7-Marzo-08

COMO SI LA HISTORIA DE UN ILÍCITO, PUDIERA JUSTIFICARLO

AH QUE CON RUTH

TANTO SPOT

En el noticiero del Sr. DORIGA, el Sr. Mouriño, acepta que los contratos, presentados por AMLO, son auténticos, pero que dolosamente no se cuenta la “historia completa”, tanto como decir que si una persona es engañada por su pareja, por lo cual le pone una golpiza, entonces justificaría el delito de lesiones hecho por la persona, en agravio de la pareja puesto que ésta lo engañó, jajajajaja, pues así de ridículo suena el argumento del hoy titular de Gobernación, imagínense nada mas, decir que los que lo acusan sólo han hecho un escándalo mediático, en vez, de acudir a las instancias pertinentes, jajajaaja de nuevo, entonces el, al acudir a televisa, me da a entender a mí como ciudadano, que ¿televisa es una instancia pertinente para defenderse de una acusación probada?. Pero peor aún, “quienes me acusan apuestan al fracaso de MÉXICO, o sea, que aquellos que OSEN, acusar las irregularidades y/o delitos de los que forman parte del gobierno, no lo están haciendo en búsqueda de justicia, no que va, si no en aras simplemente de apostar al fracaso de México, de ése México ganador, por el que están trabajando, olvidándose de un pequeño detalle, que el México exitoso por el que ellos tanto trabajan (y sacrifican tanto), está muy lejos del México justo, que necesitamos todos lo habitantes de ésta nación llamada MÉXICO.

Órale con Ruth, a la hora de emitir una opinión respecto a las acusaciones (probadas con documentos) hacia el Sr. Mouriño, nos sale con el cuento de “que no tiene elementos para juzgar si el funcionario debe o no dejar su cargo”, entonces como fue que no necesitó “elementos” para llamar a AMLO “buscapleitos de taberna”, ¿qué pasó?, ahora que existen documentos que prueban actos ilícitos, no los toma en cuenta, demostrando una vez más, de donde dice ser y en los hechos para donde batea.


No hombre, que espot se aventaron, para inyectar la idea, de que asociar PEMEX con capitales privados, es la mejor solución al enorme problema que implica, extraer “nuestro tesoro” de aguas profundas, y digo tanto spot, ya que en la realidad, si usted amigo lector, necesita que coloquen un ducto de drenaje en su casa, ¿usted que preferiría?, ¿ceder parte de la misma? ó sólo pagaría por los trabajos y materiales necesarios para la realización de dicho ducto, pues así de simple está el asunto, se puede rentar el equipo y la tecnología necesaria y no ceder las ganancias petroleras a consorcios extranjeros, así de fácil.

Su amigo en resistencia EL BOTE.

DEL CORREO Y MAS DENUNCIAS CONTRA LA NENA MOURIÑO

ESCRIBEN DE YUCATAN:

Compañeros afiliados al PRD:


Estamos a unos cuantos días de celebrar los comicios internos del PRD para elegir puestos de dirigencia nacionales y estatales.


Los que formamos el equipo de la planilla 1 te invitamos a que conozcas nuestra pagina en internet en la siguiente dirección electrónica.


www.planilla1enyucatanprd.blogspot.com


Reciban un saludo afectuoso de


Juan Carlos Pérez Cervera Irlanda Isela Caamal Chablé

OPINAN DESDE PUEBLA:

ayer vi un `poco de las noticias en tv azteca.

el guion es el siguiente.

los spots ya no son membretados por el enano...sino por pemex....en ellos no dicen nada de privatizar o algo asi...se limitan a cacarear "q el petroleo es nuestro tesoro y wooow" (ya na mas les falta decir q hay q empezar a administrar la abundancia)

pero inmediatamente los meloricos reporteros comienzan a agarrar al pendejo q se deje... "el petroleo ahora esta donde nunca se imagino....EN AGUAS PROFUNDAS", "la tecnologia para sacarlo esta bien cabrona, no la tenemos", "el mundo extrae desde hace diez años el oro negro" (diez años...ahh chinga...no q el petroleo estaba donde nunca se imagino???), "Cuba, Brasil, EEUU, Europa"...y acaban con el patriotismo chaqueto encerrado en la siguiente frase: "y Mexico por q no???" (lal rato van a decir q si se arma su "ASOCIACION" luego la seleccion ganara la copa fifa...no mamen)


bueno ps q se vayan a la verga...hoy en puebla hay una marcha de la BUAP en contra del aumento del pasaje (by the way: vaya hasta q despertaron!!!)...pues hare incapie entre los chavos q ese aumento es por las politicas del enano...y por el efecto de las alzas, pero lo principal es por el aumento a la gasolina y a la complicidad del enano con el otro enano precioso (marin)

pero a lo q voy es a esto...debemos tirarles su argumento a los merolicos...o bien darles la vuelta con lo siguiente.

voy a meterles LA CONVICCION a los universitarios ...para empezar, q el pedo es por la politica petrolera (vender naranjas para comprar jugo)...y en segundo lugar aunq no menos importante la idea q si no tenemos la tecnologia suficiente para aprovecharlo... ahh ps vaya DESARROLLEMOSLA...hagamos un listado de estudiantes y profesionistas dispuestos A TRABAJAR en el desarrollo de la ciencia y la tecnologia para el apuntalamiento de la INDUSTRIA PETROLERA NACIONAL...y exigirle al enano EL AUMENTO A LA INVERSION EN CIENCIAS Y TECNOLOGIA, Y EL AUMENTO A LA INVERSION EN LA EDUCACION...tenemos un tesoro no??? ps hay q ir por el PERO PUROS MEXICANOS...y bajo la supervision del Estado, de la UNAM, del Poli, del CONACYT, de las universidades publicas, la mano de obra q salga de nuestro pais...en otras palabras "enano no t hagas pendejo...sabemos q hay un chingo de petroleo...y no salgas con la mamada de q tenemos q unirnos con otros weyes...nel la madre...podemos solos...MOCHATE PARA EDUCACION, CIENCIA TECNOLOGIA E INFRAESTRUCTURA Y NOSOTROS LO SACAMOS"

PD PARA EL ENANO. si tu eres pendejo...nosotros no.

DE PEDRO ECHEVERRIA:

La OEA, el ministerio de colonias yanquis, nació en Colombia y sobrevive en Washington

Pedro Echeverría V.



1. Si la ONU ha sido una organización inservible para frenar a los guerreristas yanquis, la Organización de Estados Americanos (OEA) ha estado, desde su fundación en 1948, al servicio de los gobiernos de EEUU. Ningún acuerdo ha salido de ese organismo sin haber sido aprobado antes por los respectivos gobiernos gringos que vienen desde Truman hasta Bush. Aunque la idea justa de fundar una organización para la defensa colectiva de los países de América viene de fines del siglo XVIII, las intervenciones de Europa dieron el pretexto a los gobiernos de EEUU para plantear la llamada Doctrina Monroe (conocida popularmente como “América para los americanos”) y así comenzar a dominar la zona. Ese país estaba en su período expansionista y, si Inglaterra, España y Francia no pudieron resistir las presiones para vender territorios, México fue víctima fácil de gigantescos despojos que convirtieron a los yanquis en amos del mundo.



2. Casualmente la OEA se fundó en Bogotá en 1948 y su primer secretario general fue un colombiano (Lleras Camargo) cuando casi todos los gobiernos de América, recién concluida la segunda guerra, mantenían ya una gran dependencia económica y política del gobierno de Washington; es más, en esa gran metrópoli, donde están establecidos los grandes poderes yanquis, a la OEA se le dio un rinconcito para establecerse. En Brasil, tres años antes había concluido el gobierno de Getulio Vargas; en Argentina aún gobernaba Domingo Perón; en México Miguel Alemán (uno de los más serviciales de los yanquis); en Cuba Fulgencio Batista, en Venezuela salía del gobierno Rómulo Betancourt y en Ecuador se daba la transición entre Carlos Arosamena y Galo Plaza (Este último sería también secretario general de la OEA) El momento de la fundación de la OEA fue el mejor para los EEUU. 1948 era “América para los norteamericanos”.



3. En la década de los cincuenta estuvo presente la llamada “guerra fría” entre EEUU y sus aliados y la URSS que extendían su influencia y dominio. El continente americano era zona de total influencia norteamericana. Tanto los presidentes Truman como Eisenhower pensaban que los países americanos estaban escriturados a su nombre, así como la URSS había logrado “escriturar para sí” unos diez países. Por eso en 1962, cuando Fidel Castro se presentó en la gran reunión de Uruguay de la OEA y criticó fuerte al imperialismo yanqui, los EEUU sacaron el argumento de la “incompatibilidad” de un país como Cuba, que se había declarado socialista (“doctrina extranjera y ajena a nuestras costumbres”) con “un sistema libre y democrático”. Todas las manos de los cancilleres incondicionales (con la excepción del de México, que se abstuvo) se levantaron para aprobar la expulsión de Cuba de la OEA e imponer un bloqueo.



4. ¿Qué otra cosa podría esperarse de presidentes como Idígoras, Somoza, Stroessner, Guido, Alessandri, Muñoz Marín o Balaguer que se movían en 1962 al ritmo marcado por el presidente yanqui Kennedy? Fidel Castro, en esos años pronunciaba cada mes o dos meses discursos que duraban de dos a cuatro horas (los pronunciaba el 1 de enero, el 1 de mayo, el 26 de julio y cuando era necesario). Hacía que 100 o 200 mil cubanos permanecieran atentos (en la enorme “Plaza de la Revolución” de La Habana o en Santiago) a todo el repaso de la historia de América Latina agredida de manera permanente por los gobiernos de EEUU y los gobiernos lacayos del continente. (En México estos discursos eran publicados completos por la revista “Política” (mayo de1960/mayo de 1967) dirigida por Marcué Pardiñas y escuchados con gran pasión y claridad por la radio en los estados mexicanos del Golfo de México)



5. El gobierno de Kennedy tuvo incluso que crear el programa que bautizó “Alianza para el Progreso” para asegurarse el apoyo de esos países de la OEA. En su discurso lo contrapuso a la Revolución Cubana asegurando que todos lo países que fortalecieran el bloqueo contra Cuba recibirían grandes capitales, ayudas y alimentos destinados para los países del tercer mundo. En México se recibió leche y no recuerdo cuantas cosas más como “donaciones de la OEA”. Kennedy fue asesinado por miembros derechista del su propio gobierno y la famosa Alianza para el Progreso se vino abajo. Después vino la llamada “crisis de los misiles (1962) y la invasión yanqui a República Dominicana (1965) La actuación de la OEA fue de apoyo absoluto al gobierno yanqui, que a pesar de ser país invasor se le justificaba por que “defendía la democracia contra el comunismo”. Toda la Radio, la prensa y TV (que nacía) estaban al servicio yanqui.



6. En 2004/05 la OEA eligió a un nuevo secretario general en medio de tensiones entre EEUU y el bloque de países que estaban integrándose. Países como Venezuela, Argentina, Brasil, Ecuador, se alinearon con el chileno José Insulza, pero los EEUU; después de hacer esfuerzos por poner a uno más incondicional, junto con Colombia, impulsó al mexicano foxista Ernesto Derbez, buscando los votos incondicionales de Centramérica. Los EEUU salieron derrotados, aunque semanas después continuó acercándose a Insulza (con muchos “argumentos de pesos”) para tenerlo de su lado; por eso éste brincó contra Hugo Chávez cuando se negó a concesionar nuevamente al monopolio televisivo golpista autorización para seguir transmitiendo. Hay esperanzas en que la OEA se independice al fin de los EEUU para luego convertirse en el foro que desde 1948 debió ser: un foro de análisis, discusión y defensa de Iberoamérica.



7. En la próxima reunión de la OEA que se programará para discutir la intromisión del ejército Colombia a territorio de Ecuador (cuando bombardeó el pasado sábado primero asesinó a guerrilleros de las FARC) debe ser una reunión donde el grupo de naciones encabezadas por Brasil y Venezuela, que están consolidando una fuerza independiente, logre los suficientes votos para castigar al gobierno colombiano presidido por el asesino Álvaro Uribe. Si la OEA lograra sacudirse de los EEUU inmediatamente Cuba recuperaría el lugar del que fue despojado en 1962. Pero tampoco hay que hacerse de muchas ilusiones; los Estados Unidos tienen el control absoluto de Colombia, México, Perú y casi todos los países pequeños de Centroamérica. No es fácil liberarse de un país imperial que posee enormes inversiones y muchos poderosos empresarios asociados cuyos tentáculos se extienden en cada uno de los países. Por eso la OEA sigue siendo un ministerio de colonias, tal como la bautizó Fidel Castro.



pedroe@cablered.net.mx

EN JUARITOS LA CRISIS LABORAL SE EXTIENDE, que esta haciendo la izquierda para apoyar a los trabajadores? esperamos correos y aportes explicando que hace la gente del prd y otros changarros defendiendo a los obreros que viven en peligro de perder sus empleos de la noche a la mañana:

Hay aquí más buscadores de trabajo pero bajan vacantes

Temen perder sus empleos

Piden maestros abrogar Ley del ISSSTE

‘Pegan’ a proveedores paros de maquiladoras

Recesion viento en popa: Lear, Siemens, Masa, Phillips y Rio Bravo 'en paro técnico', 13 mil obreros a sus casas

NOTA: La invitación esta abierta, que esta haciendo la izquierda norteña por los maestros y trabajadores que están viendo mancillados sus derechos laborales? Porque para chillar por un hueso son buenísimos y hasta "huyen del partido" cuando les ganan el mandado pero para trabajar por la gente y sus necesidades, NI SUS LUCES, recuerden, en el SANBORNS no están los mas de 500,000 trabajadores de Juaritos.


EN REPORTE ÍNDIGO EL FRICKIE NENASA TIENE OTRA BRONCA, gracias a las investigaciones de Anabel Hernandez y otros periodistas, trafico de influencias, e españa confesó que es español, nuevos negocios de sus amigos y ex-colaboradores, negocios con la madre patria" para pemex, amigos suyos en profeco para cuidarle los litros de 800 en sus gasolineras y con razón quieren cárcel para la competencia si hay compadres para arreglar líos, etc:

de aqui ven la revista, y algunas capturas:

denle sobre las imagenes
indigo 1


¿Así, o mas claro!

Un voto es más fuerte que un fusil.
Abraham Lincon
El que dice una mentira no se da cuenta del trabajo
que emprende, pues tiene que inventar
otras mil para sostener la primera.

Alexander Pope

EDITORIALISTAS DE LA JORNADA

Luis Javier Garrido

La ineptitud

La tentativa del gobierno de facto de Felipe Calderón de privatizar la industria petrolera mexicana no ha logrado hasta ahora más que abrir una grave crisis política en el país, de la cual los únicos que no parecen darse cuenta de lo que acontece son el propio Calderón y sus colaboradores.

1. La crisis política agravada en el país tras la publicación de las evidencias de los graves actos de corrupción cometidos por Juan Camilo Mouriño, secretario de Gobernación, ha adquirido nueva dimensión por la incapacidad de éste para responder al fondo de las acusaciones y está tornándose contra el régimen calderonista en su conjunto, contra Acción Nacional y contra el mismo Felipe Calderón, cuyos propios aliados hablan ya de la inviabilidad de un gobierno carente de capacidad y desgastado escándalo tras escándalo, que no tiene autoridad moral ni política para seguir adelante.

2. El empresario gallego Juan Camilo Mouriño fue colocado por Felipe Calderón en enero al frente de la Secretaría de Gobernación con la encomienda fundamental de negociar la privatización de la industria petrolera y del sector energético, a pesar de los gravísimos actos de corrupción que había cometido, y, al haber sido éstos documentados y evidenciarse que Mouriño y sus familiares –y muy probablemente el propio Calderón y los suyos– están siendo los beneficiarios de una privatización que se pretende hacer en contra de los principios centrales de la Constitución mexicana, el escándalo está siendo descomunal, aunque los únicos que no parecen darse cuentra sean los integrantes del equipo calderonista.Leer más....

México SA

Carlos Fernández-Vega
cfvmx@yahoo.com.mxcfv@prodigy.net.mx

■ Documenta Forbes el combate a monopolios en México y el reparto de la riqueza

Para ser el primer año de un gobierno “decidido a combatir los monopolios y oligopolios” existentes en el país, en 2007 nada mal les fue a los barones mexicanos marca Forbes, es decir, a los dueños de esos mismos monopolios y oligopolios que en tiempos de campaña electoral Calderón juraba que desmantelaría.

En términos económicos, para no abordar los resultados análogamente raquíticos en otras áreas, ese primer año de gobierno fue igual de mediocre que los últimos 25, periodo en el que el producto interno bruto nacional apenas si se ha movido, dejando para mejor ocasión el desarrollo nacional.

A pesar de todo, no fue tan malo el “arranque” de la “continuidad”. Sólo es cuestión de prioridades: si bien la economía mexicana “creció” a un ritmo 32 por ciento menor que en 2006, la fortuna conjunta de los 10 barones mexicanos marca Forbes, de acuerdo con su más reciente informe, se incrementó casi 30 por ciento con respecto al saldo reportado 12 meses atrás, porcentaje que se traduce en 22 mil 100 millones de dólares, o el valor del PIB sectorial de la industria manufacturera dedicada a sustancias químicas, derivados del petróleo, productos de caucho y plástico.

Con respecto a los multimillonarios mexicanos, el informe Forbes 2008 (con datos al cierre de 2007) presenta dos novedades: entre los 10 ricos entre los ricos que moran en esta antimonopólica República ya no se cuenta a la baronesa María Asunción Aramburuzavala (lo que no la reduce a la pobreza ni la convierte en cliente de Progresa), pero sí al zar del cobre, Germán Larrea, a quien, por lo visto, las huelgas mineras del año pasado le aportaron lo suficiente como para reincorporarse al preciado inventario de ricos multimillonarios autóctonos, tras siete años de ausencia.Leer más...

Economía Moral

Julio Boltvinik
jbolt@colmex.mx

■ La SCJN falla otra vez en favor del gobierno/ I

En sesiones del 28 de febrero y 3 de marzo, el pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) falló en contra de la Cámara de Diputados (CdeD) en la controversia constitucional contra el Reglamento de la Ley General de Desarrollo Social (LGDS). El ministro ponente, José Ramón Cossío, propuso: 1) declarar inconstitucional el artículo 72 del reglamento (RLGDS) y 2) declarar infundados los argumentos esgrimidos por la CdeD para impugnar 30 artículos adicionales del mismo y, por tanto, validar su constitucionalidad. Después de una raquítica discusión, en la cual los ministros en general se vieron muy inseguros y convencionales, el ponente ganó completo el punto 2 (con un voto minoritario en contra y algunos cambios de redacción aceptados). El punto 1 lo perdió ganando. Aunque la votación fue 6 votos a favor de la ponencia y 4 en contra, el artículo 105 de la Constitución establece que en controversias como la que nos ocupa se requieren al menos 8 votos a favor.Leer más...

Advierte programa de ONU de “nueva hambre”

Reuters

Bruselas. El alza en los precios de los alimentos y la consecuente inflación van a continuar al menos hasta 2010, fomentando “nueva hambre” en el mundo y anarquía en las calles de las naciones más pobres, dijo Josette Sheeran, directora ejecutiva del Programa Mundial de Alimentos de Naciones Unidas. Explicó que la economía mundial “ha entrado en una tormenta perfecta para los necesitados del mundo”, dijo Sheeran y señaló que los precios de los alimentos ascendían debido a la combinación del alza en el petróleo y la energía, los efectos del cambio climático, una creciente demanda de países como India y China y la utilización de cosechas para la producción de biocombustibles.


César Nava también está implicado en escándalo Mouriño: González Garza

El secretario particular de la Presidencia fungió como abogado de Pemex cuando se firmaron los contratos con Ivancar, refiere el perredista.

La Jornada On Line
Publicado: 07/03/2008 16:24

México, DF. El coordinador de la bancada perredista en la Cámara de Diputados, Javier González Garza, informó que César Nava fungió como abogado general de Petróleos Mexicanos (Pemex) cuando se signaron los contratos con la empresa Ivancar, de la que era apoderado legal el secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño.

"Si ustedes ven el contrato, viene la firma, efectivamente, de Mouriño. Esto ya lo reconoció Mouriño. Viene por gerente por Pemex refinación el ingeniero Jesús Villarreal Gallegos y, luego, viene una firma abajo que dice: el licenciado José Antonio Prado Carranza por la oficina del abogado general. ¿Quién era el abogado general? César Nava", señaló.

18 de marzo · Ahumada

Ahumada

El gran plan · Rocha

Rocha

Tecnología panista · Helguera

Helguera

El tesoro escondido · El Fisgón

El Fisgón

DEL ¡POR ESTO!.

Reta a Mouriño
viernes, 07 de marzo de 2008

* Desde la tierra del ex presidente Lázaro Cárdenas del Río, Andrés Manuel López Obrador exige a Juan Camilo Mouriño que presente al Pueblo de México su declaración patrimonial y el listado de las 80 empresas de su propiedad, junto con su valor monetario, para aclarar el origen de su multimillonaria fortuna

* También pide al espurio y al titular de Gobernación ilegítimo que informen sobre cómo han manejado los fondos provenientes de los excedentes petroleros y de la industria eléctrica, en vez de pretender privatizar PEMEX

* Demanda una investigación a fondo a Calderón-Mouriño “porque del 2000 a la fecha se han hecho jugosos negocios al amparo del poder público / “Se debe investigar a Mouriño y a Calderón, que también es un ladrón”, afirma

Andrés Manuel demandó espacios en los medios de comunicación “para desmentir punto por punto lo que dice el promocional del gobierno usurpador, con el que se pretende convencer a la sociedad de que debemos asociarnos para extraer el petróleo en México”.

Anuncia Andrés Manuel que los diputados y senadores del Frente Amplio Progresista solicitarán una revisión / Una minoría rapaz ha lucrado con el patrimonio de la Nación y ahora quiere colgarse en el negocio petrolero, advierte

HUETAMO DE NUÑEZ, Michoacán, 6 de febrero (REDACCON/LA JORNADA).- Desde Huetamo de Nuñez, Andrés Manuel López Obrador exigió a Juan Camilo Mouriño que presente públicamente su declaración patrimonial, para que los mexicanos tengamos conocimiento a cuánto asciende su riqueza personal.

Asimismo, solicitó al secretario de Gobernación del gobierno espurio que presente el listado de las 80 empresas de su propiedad y cuál es el valor monetario de cada una de ellas.
También emplazó a Felipe Calderón y a Mouriño que informen al Pueblo de México sobre cómo han manejado los fondos provenientes de los excedentes petroleros y de la industria eléctrica, en vez de pretender privatizar Petróleos Mexicanos.
Desde la tierra del ex presidente Lázaro Cárdenas del Río, indicó que los diputados y senadores del Frente Amplio Progresista solicitarán una auditoría al sector energético, porque Calderón y Mouriño han hecho jugosos negocios al amparo del poder público.
“Ha habido mucha corrupción, sobre todo del año 2000 a la fecha, tanto en la Comisión Federal de Electricidad como en Pemex”, afirmó el presidente legítimo de México, al iniciar una gira de trabajo por 22 municipios de Michoacán y Guerrero.
Recordó que el ex presidente Vicente Fox recibió por el concepto de venta de petróleo al extranjero 335 mil millones de dólares y “los mexicanos tenemos el derecho de saber a ciencia cierta qué es lo que hizo Fox con esos recursos”.
En otro caso, apuntó, el presidente pelele, Felipe Calderón, recibió el año pasado 120 mil millones de pesos por concepto de ingresos petroleros y es justo que los mexicanos sepamos en qué se gastó la mencionada cantidad.
En Tuzantla, hizo un llamado a los directivos de Televisa, especialmente a Emilio Azcárraga, para que otorguen espacios a quienes están en contra de la intentona de privatizar el petróleo.
En los noticieros y las mesas de análisis se tendría la oportunidad de desmentir punto por punto el contenido del spot, elaborado por el gobierno espurio que se refiere a que los mexicanos tenemos un tesoro escondido, que es el petróleo, para “convencer al pueblo que nos conviene asociarnos con las grandes compañías extranjeras, para extraer el combustible de aguas profundas, porque el país no cuenta con la tecnología requerida”.
En Tiquicheo, el Presidente Legítimo de los mexicanos denunció que en el gobierno usurpador hay una mafia formada por Calderón, Mouriño, César Nava (secretario particular de Calderón), y Alfredo Elías Ayub (director de la Comisión Federal de Electricidad), quienes se han dedicado a hacer negocios en el sector energético.
Actualmente, dijo, el citado grupo quiere “colgarse” en el negocio del petróleo y un ejemplo claro es que Mouriño Terrazo realizó contratos de la noche a la mañana a favor de su familia.Leer más...

Colombia aislada, México en problemas
viernes, 07 de marzo de 2008

Ataque planeado y ejecutado por los EU
Calderón y sus muestras de entreguismo
Mano negra en la liberación de Arellano
Ninguna extradición más debe ejecutarse
A Mouriño se le rebelan los campesinos
Por más que quieran ocultarlo de una y mil formas, utilizando un sofisticado lenguaje y enredos diplomáticos, la verdad salta a la vista y ésta se reduce a que la intervención militar “colombiana” en suelo ecuatoriano fue dirigida, planeada y ejecutada por los Estados Unidos. El primer “triunfo” del mandato Bush en este operativo ha sido aislar a Colombia del resto de los países latinoamericanos. Los argumentos con los que apoyan la incursión y ataque en el territorio de Ecuador son tan débiles que ya obligaron al nicaragüense Daniel Ortega a también romper relaciones y hasta retirar a su misión diplomática de Colombia.
Desvían los reflectores a nuestro país al revelar Gustavo Larrea, ministro coordinador de seguridad interna y externa ecuatoriano, que un grupo de alumnos y profesores de la UNAM podrían estar entre los muertos en el ataque militar colombiano contra un campamento de las FARC en Ecuador y se habla de una decena de connacionales que podrían estar entre los muertos. Leer más...

Desmembrar a PEMEX
viernes, 07 de marzo de 2008

Francisco Rojas Gutiérrez, ex director de PEMEX, advierte que la verdadera intención del espurio es desmantelar a la petrolera lenta pero firmemente, a través de modificaciones a las leyes secundarias / Afirmó en la Cámara de Diputados que NO se requiere una reforma constitucional ni legal para modernizar a la paraestatal y recuperar el nivel de extracción de petróleo perdido durante los 20 años recientes.

MEXICO, D.F., 6 de marzo (LA JORNADA).- El ex director de Petróleos Mexicanos (PEMEX) en el sexenio de Carlos Salinas de Gortari, Francisco Rojas Gutiérrez, afirmó hoy en la Cámara de Diputados que no se requiere una reforma constitucional ni legal para modernizar a la paraestatal y recuperar el nivel de extracción de petróleo perdido durante los 20 años recientes.
En un foro convocado por la diputación del PRI, Rojas Gutiérrez -quien también es presidente de la Fundación Colosio del Tricolor- dijo que si bien las declaraciones en el sentido de que la empresa no se privatizará y que no se busca una reforma constitucional podría “calmar las conciencias de algunos, pero oculta la verdadera intención que es desmembrar a PEMEX, lenta pero firmemente, a través de modificaciones a las leyes secundarias”.
Esa postura contrastó precisamente con el discurso que minutos antes había presentado el coordinador priísta en la Cámara, Emilio Gamboa Patrón, en el sentido de que “el PRI no estará en la mesa de la discusión de la privatización de este sector fundamental para el desarrollo del país”.
Rojas aseguró que puede modernizarse PEMEX, sostener la plataforma de producción y abatir la importación de derivados sin fragmentar a la paraestatal ni ceder mercados o compartir beneficios.
“Los recursos existen, la tecnología está disponible y nuestros técnicos podrán con el desafío. Hay que darle una oportunidad a PEMEX y a los petroleros de salir adelante. No podemos declararnos fracasados”, expuso.Leer más...

Rompen el diálogo
viernes, 07 de marzo de 2008 Organizaciones campesinas y sindicales suspenden los intentos de conversación con representantes del Gobierno espurio / Sus integrantes se levantan de la mesa molestos y abandonan Gobernación por la falta de seriedad, respeto y respuesta a sus demandas

MEXICO, D.F., 6 de marzo (LA JORNADA).- El intento de diálogo entre el gobierno federal y las organizaciones campesinas y sindicales se rompió en la Secretaría de Gobernación (SG) ilegítima. Los dirigentes convocados se levantaron de la mesa; molestos, abandonaron la dependencia y señalaron que su retiro obedeció a la “falta de seriedad, respeto y respuesta” a sus demandas.
No hay fecha para un posible reencuentro y, en cambio, los líderes alistan un nuevo plan de acción. Ahora buscarán el diálogo en el Congreso de la Unión y reiteraron que mantienen su estrategia de realizar un paro nacional en agosto próximo. La gota que derramo el vaso en el salón Juárez del Palacio de Covián –de acuerdo con la versión de los líderes- fue el anuncio del secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño de retirarse del encuentro “para atender su agenda” y delegar la interlocución a los secretarios del Trabajo, Agricultura y Economía. Apenas se retiraron los dirigentes campesinos y obreros, los tres secretarios y el subsecretario de gobierno, Abraham González, ofrecieron una apresurada conferencia de prensa para justificar que “el desacuerdo” de este jueves “no debe espantarnos”, expresó Javier Lozano, secretario del Trabajo, designado por Felipe Calderón como coordinador de la truncada mesa.Leer más...

Impondrá al yerno
viernes, 07 de marzo de 2008 Elba Esther Gordillo convocará a la renovación del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE en el que buscará imponer a su yerno y actual subsecretario de Educación Pública, Fernando González Sánchez, como secretario general

MEXICO, D.F., 6 de marzo (LA JORNADA).- A tan sólo unos días de que se cumplan cuatro años de su nombramiento como presidenta del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), cargo que declaró vitalicio a finales de 2007, Elba Esther Gordillo Morales convocará, este 10 y 11 de marzo, a la renovación del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE, en el que buscará “imponer a su yerno y actual subsecretario de Educación Pública, Fernando González Sánchez, como secretario general y hombre de confianza”, aseguraron fuentes del sindicato.Leer más...

Empresa
viernes, 07 de marzo de 2008 Alberto Barranco Chavarría

Huele a gas
CPO’s de PEMEX
Sorpresa en empleo


En probadita, quizá, de lo que ocurriría en el país de abrirse la posibilidad de participación extranjera en la distribución de gas LP, la presencia de una multinacional mexicana en Honduras se ha convertido en una pesadilla de 30 años para la población.
Se diría que el Grupo Tomza de Tomás Zaragoza exportó, vía su filial Gas del Caribe, el estilo de hacer negocios en el país al amparo de la impunidad y el atropello.Leer más...

Bitácora Republicana

Porfirio Muñoz Ledo

La Facultad de Economía de la Universidad Nacional tuvo la pertinencia de organizar esta semana un ciclo de debates titulado “Los retos de la izquierda”. En la mesa que me correspondió propuse ubicar el caso mexicano en el contexto de las redefiniciones latinoamericanas tanto como de las singularidades de los países emergentes, a efecto de no extraviarse en el parangón de la “modernidad” europea, válido sólo como referente histórico.
Habida cuenta de que la inmensa mayoría de los electorados de la región se han inclinado -durante los últimos doce comicios- en favor de las izquierdas relativas de cada país, creí conveniente ensayar una caracterización de las tendencias prevalecientes. Distinguí entre aquellos que centran su estrategia en la estimulación de altas tasas de crecimiento, los que además se preocupan por la redistribución del ingreso y los que intentan reformas de estructura y promueven una nueva solidaridad internacional.
En cualquier circunstancia, el reto es evadir creativamente y mediante una creciente autonomía política los embates de la economía transnacional. Aquellos que han logrado en otros continentes implantar modelos propios -China, la India, Corea del Sur- han alcanzado éxitos sorprendentes. Los nuevos polos de desarrollo encabezan hoy una ola de descolonización económica y mental que debiera ser materia de reflexión para todas las izquierdas.Leer más...

Capacidad de asombro masacrada
viernes, 07 de marzo de 2008 María Teresa Jardí

Les doy mi palabra de que al encender la computadora tenía la intención de escribir un artículo dedicado a las mujeres en aras de que mañana sábado --que en general es el día que no escribo-- se celebra el Día Internacional de la Mujer. Difícil decisión para mí la tomada porque al pensar en el Día Internacional de la Mujer, las que vienen de inmediato son las malas, encabezando mi lista de las mexicanas: Gordillo, Sahagún, Robles y Zavaleta.
Pero…, es tan grande la indignación que siento al leer que Gamboa Patrón respalda a Mouriño que, como casi siempre sucede, renuncio a ocuparme de la conmemoración festiva. Indignación absurda, como se habrán percatado ustedes, porque lo ilógico en todo caso sería que Gamboa no apoyara al designado por el usurpador para manejar los intereses de la nación mexicana. Sería tan ilógico, lo segundo, como que un acusado de ser pederasta fuera coordinador político del Poder Legislativo, si un usurpador no gobernara. Pero sentado en Los Pinos un usurpador ¿por qué un acusado de violación a menores no tendría que respaldar a un mentiroso abusador ladrón, que quién sabe si no se hermana con él también en los otros “gustos”. “Dios los hace y ellos se juntan”, reza el dicho. Leer más...

La fosa de los desaparecidos
viernes, 07 de marzo de 2008 Alberto Híjar

Durante el mes de febrero y con el sigilo propio de las averiguaciones indeseables para el Estado, la Procuraduría General de la República ha aplicado sofisticados aparatos de escaneo y tomografía en el cuartel del Ejército en Atoyac de Álvarez, Guerrero. Quizá contó la presunción de que podrían aparecer los restos de los no menos de 450 desaparecidos en el municipio de Atoyac, parte de los 650 del estado de Guerrero y de los 1,300 en todo México de los años setenta. El lunes, precisa la reportera Martha Martínez de Diario Monitor, las autoridades federales decidirán si proceden las excavaciones, a sabiendas de que en la sede del 49 Batallón de Infantería, no sólo los espacios al aire libre pudieran haber servido de fosas advertidas ahora por la irregularidad del terreno, sino también en una galera de 150 m2, un pozo y un sótano en donde algunos sobrevivientes fueron torturados y permanecieron en calidad de desaparecidos.
Este es otro caso para que Héctor Aguilar Camín justifique su sueldo de escribidor de Estado pregonando que no hay actas de defunción ni trámite de licencia para un cementerio y para inhumaciones, todo lo cual prueba que el excuartel militar sólo sirvió para albergar a la soldadesca. Este fetichismo de los partes oficiales, es contradicho por los testimonios numerosos de quienes sufrieron la ocupación militar del estado de Guerrero y en especial, de Atoyac durante los años guerrilleros de la Asociación Cívica Nacional Revolucionaria de Genaro Vázquez y del Partido de los Pobres y su Brigada Campesina de Ajusticiamiento de Lucio Cabañas.Leer más...

La hipocresía del discurso…
viernes, 07 de marzo de 2008 Ricardo Andrade Jardí

La denuncia internacional, contra el gobierno de Hugo Chavez, promovida por el gobierno colombiano, bajo la administración del cobarde asesino Álvaro Uribe, el que “imputa” al gobierno venezolano el “promover y apoyar el genocidio terrorista” es una bajeza y es la desvergüenza de la sin razón política del entreguismo.
La incongruencia es quizás lo único destacable de los mediocres discursos con los que el gobierno de Uribe intenta justificar su sumisión a los intereses comerciales imperialistas; la acusación contra Hugo Chávez es una vergüenza viniendo de un gobernante que recibe financiamiento, entrenamiento y armamento justamente del grupo terrorista más identificado en la actualidad, es decir, de la peligrosa secta fanática y fundamentalista de la Casa Blanca y sus sicarios de la “Democracia Corporation S.A.”. Y más allá de la incongruencia es también un ejemplo de la bajeza humana el escuchar al mandatario colombiano repitiendo el discurso de la Casa Blanca y su presunta lucha contra el terrorismo.
Lo cierto es que Uribe mandó a asesinar a Raúl Reyes comandante de las FARC “por tratarse de un terrorista”, sin darse cuenta que la forma del asesinato es ante los ojos de la opinión publica internacional una de las tantas caras del terrorismo. Álvaro Uribe, mal asesorado por la “inteligencia” gringa, ha publicitado su verdadero rostro, su rostro asesino, su razón terrorista para justificar, con terrorismo, la acción desesperada de un pueblo que se muere en la mierda de la mentira y en los siglos de injusticias para los más y de “bienestar” para los menos.
Hipócrita resulta la perorada del discurso “democrático” disfrazando de tolerancia la mayor de las intolerancias. Leer más...

AUDIO : LINK A LA ENTREVISTA DEL PEJE EN CADENA 3

Nos mandan el link a la entrevista del Peje en Cadena 3 el pasado 4 de Marzo:

Liga de la entrevista al presidente legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, por el conductor Francisco Zea, de Cadena Tres Noticias, que se transmite por canal 28.

http://gobiernolegitimo.org.mx/2008/entrevista_0403200801.wmv


Una razón más para apoyar al peje en el 2008.

BOLETÍN DE LA PRESIDENCIA LEGÍTIMA

Reta López Obrador a Mouriño a demostrar públicamente la legalidad de cada contrato que firmó con Pemex

• Incurrió en tráfico de influencias cuando era legislador panista y luego funcionario de la Sener, sostiene

• Como defendieron en el pasado reciente a Mario Marín, los priistas salen ahora en auxilio de Mouriño Terrazo, subraya

• Invita al pueblo de Guerrero a asistir a la asamblea informativa del 18 marzo en el Zócalo de la ciudad de México


Ahora que Juan Camilo Mouriño reconoció que sí firmó contratos con Pemex para beneficiar a sus empresas, Andrés Manuel López Obrador retó al secretario de Gobernación del gobierno espurio a que demuestre públicamente la legalidad de cada documento suscrito cuando se desempeñó como legislador federal panista y, posteriormente, como servidor público de la Secretaría de Energía.

El presidente legítimo de México urgió la necesidad de formar de inmediato una comisión legislativa que investigue a fondo el tráfico de influencias en que incurrió Mouriño Terrazo cuando se desempeñaba como diputado federal del Partido Acción Nacional y luego como funcionario de la Secretaría de Energía, cuando Felipe Calderán era titular de la dependencia.

Manifestó que los priistas Manlio Fabio Beltrones y Emilio Gamboa estuvieron de acuerdo en principio en que se integrara la comisión investigadora para el caso Mouriño, pero aclaró que ambos legisladores recularon después de sostener una reunión privada con el propio secretario de Gobernación.

Calificó de vergonzosa la protección que le ofrecen los priistas a Mouriño y aseguró que es similar al cobijo que le brindaron en el pasado reciente al gobernador de Puebla, Mario Marín, acusado de violar los derechos humanos de la periodista Lydia Cacho.

En Coyuca de Catalán, López Obrador confió en que sí se formará la comisión legislativa para investigar a fondo a Mouriño, porque el PRD cuenta con más de los 125 votos que se requieren para integrar el mencionado órgano legislativo.

Se comprometió a dialogar con el gobernador guerrerense, Zeferino Torreblanca, para que otorgue subsidios a los precios de los fertilizantes, porque se incrementaron los precios del abono en los últimos meses.

En el primer día de recorrido por la geografía de Guerrero, el presidente legítimo de los mexicanos invitó a los ciudadanos a asistir el próximo 18 de marzo, a las cinco de la tarde, al Zócalo de la Ciudad de México, para conmemorar el 70 aniversario de la Expropiación Petrolera y reiterar la decisión de que el petróleo es propiedad de los mexicanos, que no está en venta y que la Patria no se vende, sino que se defiende.

En Zirándaro, entregó 23 reconocimientos a igual de guerrerenses que fundaron el el comité municipal del PRD.

Para mañana sábado, el presidente legítimo de México sostendrá reuniones informativas con los habitantes de Tlapehuala, Totolapan, Arcelia, Acapetlahuaya, Izcapuzalco y Teloloapan.



Recorrerá López Obrador 22 municipios de los estados de Michoacán y Guerrero

• El petróleo es propiedad y patrimonio de los mexicanos y no está en venta, subrayará

• Juan Camilo Mouriño debe aclarar si incurrió en un tráfico de influencias, exigirá

• Invitará a los pueblos michoacano y guerrerense a la asamblea del próximo 18 de marzo en el Zócalo del DF


A partir de mañana, Andrés Manuel López Obrador realizará una gira de cuatro días por 22 municipios de los estados de Michoacán y Guerrero. El presidente legítimo de México reiterará que los mexicanos estamos en contra de la entrega del petróleo, que es patrimonio de la Nación, a empresas particulares nacionales y extranjeras.

El jueves 6 de marzo, manifestará ante los habitantes de Benito Juárez, Susupuato de Guerrero, Tuzantla, Tiquicheo, Huetamo y San Lucas, en el estado de Michoacán, que la derecha panista, en complicidad con la cúpula panista, pretenden consumar una traición a la Patria con una iniciativa de reforma legal, para permitir la participación del capital privado en la industria petrolera.

Al día siguiente, el viernes, López Obrador sostendrá reuniones informativas con los ciudadanos de Zirandaro, Coyuca de Catalán, Ajuchitán del Progreso, Tlalchapa, Cutzamala de Pinzón y Ciudad Altamirano, municipios de Guerrero.

Reiterará la denuncia de que Juan Camilo Mouriño incurrió en el delito de tráfico de influencias, porque siendo diputado federal del PAN y, posteriormente, funcionario de la Secretaría de Energía obtuvo de Pemex contratos millonarios, mediante el procedimiento de adjudicación directa, para beneficio de su empresa familiar.

Hasta el momento el ahora secretario de Gobernación no ha declarado si plasmó su rúbrica en los mencionados convenios ni ha desmentido públicamente con pruebas las imputaciones en su contra, precisará el sábado ante las comunidades de Tlapehuala, San Miguel Totolapan, Arcelia, Acapetlahuaya, Izcapuzalco y Teloloapan.

Para cerrar el recorrido, el presidente legítimo de los mexicanos se reunirá el próximo domingo 9 de marzo con hombres y mujres de Apaxtla de Castrejón, Cuetzala del Progreso, Cocula y Chichihualco.

Desde las plazas públicas de los mencionados municipios, López Obrador convocará al pueblo guerrerense a participar el 18 de marzo en la ceremonia conmemorativa por el LXX aniversario de la Expropiación Petrolera.

A partir de las cinco de la tarde, los mexicanos nos reuniremos en el Zócalo de la Ciudad de México para reafirmar nuestra decisión de que no permitiremos la privatización del petróleo bajo ninguna modalidad, expondrá.

También aclarará que es mentira el argumento esgrimido por el gobierno espurio de Felipe Calderón, de que no hay fondos públicos para modernizar la infraestructura petrolera.

Con los excedentes captados por los altos precios del combustible, se podrían construir las tres plantas de refinación que se requieren para dejar de importar gasolinas, detallará.



Debe Mouriño desmentir con pruebas que no incurrió en tráfico de influencias, demanda López Obrador

• El secretario de Gobernación debe aclarar por qué suscribió contratos con PEMEX cuando fue diputado federal y funcionario de la Sener, señala Andrés Manuel López Obrador

• Con el contrato millonario adjudicado al suegro de Mouriño Terrazo se comprueba la tesis de que los panistas resultaron ser más rateros que los priistas, afirma

• El presidente legítimo de México lamentó que la corrupción se manifieste entre legisladores del PAN, al igual que entre los más altos niveles del gobierno espurio.

.

Por tratarse de la comisión de diversos delitos, Juan Camilo Mouriño debe de desmentir con pruebas la acusación en su contra por incurrir en un tráfico de influencias cuando se desempeñaba como diputado federal del PAN y funcionario de la Secretaría de Energía, para favorecer a su empresa familiar con jugosos contratos con Petróleos Mexicanos, demandó Andrés Manuel López Obrador.

El ahora secretario de Gobernación tiene la obligación de aclarar públicamente por qué suscribió diversos contratos para la transportación de combustibles de PEMEX, mientras ocupaba una curul en el recinto de San Lázaro y ocupaba un puesto de primer nivel en la burocracia panista, expresó.

En entrevista que concedió al término de este encuentro con el pueblo de Huajicori, el presidente legítimo de México afirmó que el contrato millonario adjudicado por la Secretaría de Comunicaciones y Transporte al suegro de Mouriño, el empresario Eduardo Escalante, para construir carreteras en Campeche, viene a confirmar la tesis de que los panistas resultaron ser más rateros que los priistas. “Son los panistas de arriba, muy ambiciosos”, remachó.

El tráfico de influencias y los actos de corrupción se expresan claramente en las personas del presidente pelele, Felipe Calderón, y de su secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, así como en sus respectivas familias, subrayó al denunciar que diputados y senadores del partido blanquiazul incurren en un conflicto de intereses, porque son al mismo tiempo contratistas y prestadores de bienes y servicios de los gobiernos municipales, estatales y federales.

López Obrador consideró lamentable que la corrupción se manifieste entre legisladores de Acción Nacional, al igual que entre los más altos niveles del gobierno espurio. “Hay una gran corrupción en todo el gobierno usurpador, que inició a partir de la llegada del PAN al poder”, puntualizó.

El tráfico de influencias y los actos de corrupción también aumentaron desde que los empresarios arribaron al poder público; “los hombres del dinero no saben distinguir entre el negocio privado y la función pública”, explicó.

Ahora, insistió, queda de manifiesto que los empresarios mezclan su actividad con el servicio público, con el único propósito de favorecer a sus intereses personales y a familiares.

En el tercer día de recorrido por los 20 municipios del territorio nayarita, el presidente legítimo de los Mexicanos afirmó que una minoría rapaz pretende apoderarse de los recursos naturales, como el petróleo, y convertir a México en una colonia.

En la asamblea informativa con los habitantes de Acaponeta y Tecuala, destacó que la industria petrolera se ha convertido en el plato fuerte del capital privado, tanto nacional, como foráneo.

Recordó que en los últimos 25 años se han privatizado alrededor de mil empresas públicas entre ellas la banca, los aeropuertos, las minas, las líneas áreas y también se ha hecho de manera silenciosa con la industria eléctrica.

Acompañado por el diputado y el senador del PRD, Miguel Ángel Navarro y Javier Castellón, respectivamente, explicó que el 35 por ciento del consumo nacional de energía eléctrica se compra a plantas generadoras particulares, a raíz de que las pasadas administraciones se aprobó una legislación secundaria para permitir la participación del capital privado, en la generación y distribución del fluido eléctrico, en abierta violación al artículo 27 Constitucional, cuando declara que ambas actividades están reservadas al Estado.

En Tecuala y en Rosamorada, el presidente legítimo de los mexicanos convocó al pueblo de Nayarit a buscar la unidad en la selección de candidatos a diputados y presidentes municipales.

Pidió el respaldo y el apoyo para los aspirantes que postulen los partidos del Frente Amplio Progresista, agrupaciones políticas locales y organizaciones sociales y ciudadanas. “Es necesario postular a los mejores hombres y mujeres, para que haya buenos candidatos, porque el pueblo no va a votar a favor de cualquiera”, advirtió.

Hizo énfasis en que los electores sufragan a favor de un programa de trabajo, de un partido político y del mejor candidato y, a manera de recomendación, señaló que es necesario buscar a la gente que reúna dos condiciones: que sea una gente honesta y conocida, es decir, popular.

También sugirió a los dirigentes del PRD, PT y Convergencia que se pongan de acuerdo para obtener triunfos contundentes en los 20 municipios del estado y les demandó lo siguiente: “nada de divisiones, nada de pleitos y nada de ambiciones personales, porque en el movimiento de transformación no queremos ambiciosos vulgares”.

Pero si los legisladores no asumen su rol, el pueblo debe ponerles una zarandeada, porque ya es tiempo de mandar al diablo todo condicionamiento y la antigua práctica de repartir las candidaturas de las presidencias municipales, diputaciones y regidurías.

En Rosamorada, López Obrador reiteró que Mouriño no ha dado respuesta a la acusación de que incurrió en un conflicto de intereses y de que siempre actúa en complicidad con Calderón y hasta el momento no ha dicho que sean falsos los señalamientos en su contra.

“Cuando decimos que la burra es parda, es porque tenemos los pelos en la mano”, mencionó al reiterar que Mouriño y Calderón pertenecen a un grupo integrado por unos verdaderos hampones y delincuentes.

Para mañana, 2 de marzo, Andrés Manuel López Obrador recorrerá las comunidades de Jesús María, La Yesca y Tepic.



Una razón más para apoyar al peje en el 2008.

Walt Bisney present


Círculo de Estudios Centro Histórico


Programa doble, de las 7 a las 8 de la noche, la primera sesión del Taller "Los orígenes del PAN" que presentará el Doctor Pablo Moctezuma Barragán, y a las 8 de la noche Andrea Fernández (locutora de Radio Educación) continuará con el Taller de Expresión, lectura, escritura.


La cita es en Tacuba 53 a media cuadra del metro Allende, a las 19:00 horas.
Correo: brujularte@yahoo.com.mx

Besos, tesoros adorados.

RadioAMLO INFORMA:

VIDEO : EVIDENCIA DE QUE LA TECNOLOGÍA PARA EXTRAER PETRÓLEO DE AGUAS PROFUNDAS SE PUEDE RENTAR SIN TENER QUE PRIVATIZAR PEMEX

Un lector nos manda este video del Discovery Channel en el que se muestra como los panistas MIENTEN y ENGAÑAN a la población haciéndoles creer que hay que PRIVATIZAR a Pemex (usando el eufemismo "hacer alianza" o "asociar") para poder extraer petróleo de aguas profundas.

El video muestra como Noruega RENTA plataformas de extracción de petróleo en aguas profundas (3 mil metros de profundidad) a Canadá por un costo de 250 mil euros diarios. Es decir, una cifra ridiculamente BARATA para las ganancias que obtiene Pemex por la venta del petróleo (México vende MILLONES de barriles diarios de petróleo a casi 90 dólares el barril).

Este es el video:

RESPUESTA AL SPOT DE PEMEX

http://mx.youtube.com/watch?v=meaMr0v2scs

Los panistas han insistido en que no se puede adquirir la tecnología para extraer petróleo de aguas profundas y que por lo tanto es necesario privatizar. El Peje ha insistido en que la tecnología se puede RENTAR y que por lo tanto NO es necesario privatizar. Este video DEMUESTRA que los panistas MIENTEN y que el Peje tiene razón.

Mi sugerencia es que le envíen este video a TODO el mundo y que den a conocer esta información a TODO el mundo que conozcan, por que resulta que los panistas ya se arreglaron con las televisoras para que hasta en las telenovelas le estén metiendo a la gente en la cabeza la MAMADA esa del "tesoro bajo el mar." Esto nos lo informa un lector en el siguiente email:

Al estar platicando con mi esposa a cerca de todo lo que esta pasando con el petroleo, me dijo que el dia de hoy 6 de marzo estaba viendo una novela de Televisa y que dentro del argumento de la misma estaban unas mujeres platicando acerca del tesoro que existe bajo del mar.

Estos televisos y aztecos quieren con esto llegar a toda la gente que esta en casa, en especial mujeres, por que saben que en casa es la forma mas facil de bajarle la guardia a la gente renegada como nosotros.

Debemos platicar en casa, en reuniones y en donde se pueda todo lo que sabemos de Pemex para contrarestar toda esta maniobra que a toda hora nos estan poniendo, Ja, ja solo falta que en las caricaturas tambien pongan esta publicidad.


Por lo tanto ¡APRESTAD EL BRIDÓN! Todos a reenviar este video y a INFORMARLE a la gente que los panistas MIENTEN.


UPDATE:
El programa del Discovery dice que quien Noruega le renta la tecnología a Canadá para extraer petróleo en aguas profundas. Pero MAÑOSAMENTE el spot de Pemex ni por asomo menciona a Canadá como ejemplo de lo que están haciendo otros países para extraer petróleo de aguas profundas. ¿POR QUÉ? Pues porque los panistas no quieren que la gente sepa LA VERDAD. Lo que quieren es que la gente se trague el cuento de que se tiene que privatizar Pemex.


UPDATE 2:
Según la SENER los yacimientos en aguas profundas en el Golfo de México serían equivalentes a los yacimientos de Cantarell, en la zonda de Campeche, que es uno de los yacimientos más grandes del mundo. Cantarell provee 2 millones de barriles de petróleo DIARIOS. Quiere decir entonces que en aguas profundas del Golfo de México se podrían extraer 2 millones de barriles de petróleo diarios, que se venderían a poco más de 88 dólares el barril. Es decir, producirían una ganancia de casi 118 millones de EUROS diarios. RENTAR una plataforma noruega para extracción en aguas profundas costaría 250 mil euros diarios. Es decir: con apenas una fracción de la ganancia obtenida por la extracción del petróleo en aguas profundas se podría RENTAR facilmente las plataformas de extracción SIN tener que recurrir a "alianzas", "asociaciones" o PRIVATIZACIONES. Por lo tanto NO es necesario privatizar Pemex ni hacer ninguna "reforma" energética. Los panistas MIENTEN.

Ah, y otra cosa: Cantarell produce solamente el 61% de la producción de petróleo del país. Es decir, nos están queriendo vender al petróleo en aguas profundas como si se tratara del único petróleo que puede extraer el país. Otro engaño más de los panistas.


Una razón más para apoyar al peje en el 2008.

SEROTONINA PURA

SEROTONINA PURA
Javier Palou

MÁS CLARO NI EL AGUA


“ No hay arte más difícil que el arte de escribir sin arte”
Javier Cercas
“Lo que no tiene posibilidad de quedar en la memoria, no debería vivirse”
Gerardo Oviedo


El martes por la noche en las dos televisoras a las 9:55 empezó la campaña mediática impulsada por el gobierno federal sobre la reforma energética y en particular sobre el petróleo y PEMEX. El mismo anuncio del que hablamos la semana pasada, obtenido y difundido gracias a www.radioamlo.org, un medio de comunicación que crece y se fortalece con hechos (primicias) como el anterior que ponen la muestra de lo que un verdadero medio de comunicación debería tener como objetivo primordial, denunciar y evidenciar los abusos de las autoridades. Pero algunos medios, lejos de reconocer la labor de este grupo de informadores ciudadanos, mencionan en sus espacios que “duendes” consiguieron el anuncio, o que apareció por arte de magia en Google y YouTube. Para terminar con la polémica se debe de aclarar que dicho material llegó a Radioamlo y se decidió subirlo a Google desde el pasado 17 de febrero y al siguiente día fue difundido en los espacios de esa radio. Después diferentes personas lo copiaron en YouTube y difundieron, como es el caso de CNN, Reforma, La Jornada, W radio, algunos “blogs” y muchos medios más. Diferentes columnistas tocaron el tema como Jaime Avilés -a quien por cierto le agradezco sus líneas- y Julio Hernández, pero no fue hasta que Carmen Aristegui lo menciona en su columna titulada ¿De quién es el anuncio? publicada en el periódico Reforma que toma relevancia y el gobierno federal, mediante emisarios disfrazados de personal del cineasta Luís Mandoki, hacen investigaciones y tratan de saber si tenemos más material relacionado a este anuncio.

Primero, tanto la Secretaría de Energía, como PEMEX negaron que ellos hubiesen producido dicho material. Después, caso insólito, anulan la palabra “alianza” que se mencionaban en la versión “D” y modificaron el logotipo final, pero persisten las frases “México enfrenta hoy un reto completamente nuevo. ¡Trabajar en aguas profundas! Trabajar en aguas profundas requiere de tecnología de punta como sistemas satelitales georreferenciados. Afortunadamente, como lo han hecho otros países del mundo, México puede establecer alianzas con quienes ya cuentan con la tecnología y la experiencia para explotar yacimientos en aguas profundas. ¡Podemos aprovechar ese conocimiento para sacar el petróleo que es nuestro! ¡No podemos ni debemos quedar fuera de esta oportunidad histórica! ¡Llegar hasta nuestro petróleo en aguas profundas nos permitirá vivir mejor! ¡Más petróleo para tener más hospitales y medicinas, más empleos, más y mejores carreteras, más escuelas y prosperidad para todos! ¡Sin que PEMEX deje de ser una empresa de todos los mexicanos! La recompensa será garantizar nuestro futuro y el de las nuevas generaciones. ¡El petróleo es de México!” Todo esto ante la voz del locutor que parece tener un orgasmo petrolero para motivar a la audiencia y medio atolondrada se permita la inversión extranjera en áreas estratégicas, manipulando la realidad y los verdaderos intereses del gobierno de Calderón que no son otros que privatizar por medio de la modificación de leyes secundarias. Este anuncio es muestra palpable de una manipulación sumamente estudiada para evitar reacciones hostiles de la población que en su inmensa mayoría no quiere inversión privada ya sea nacional o extranjera en la paraestatal.

El “tesoro” es anhelado por las trasnacionales y, si la población no deja a un lado la ideología, la apatía y el valemadrismo, Calderón lo entregará, con la complicidad de periodistas y columnistas “reconocidos” en alianza con los medios de ¿comunicación?, que una y otra vez repetían que no se podía hablar de reforma energética si no había una propuesta. Que eran inventos, utopías, alucinaciones de Andrés Manuel López Obrador. Sin embargo hoy callan ante esta campaña mediática que emprendió el gobierno federal sin que exista, ni que hayan presentado alguna iniciativa de ley. Calderón miente

EXTRA

De 77 a 84 mujeres de cada 100 es la media nacional que sigue sufriendo algún tipo de violencia en nuestro país, el asunto es que todos los 8 de marzo nuestros gobernantes ponen en marcha un programa en contra de la violencia a la mujer, todos. El año pasado así fue y este no es la excepción, ah, y también, cada año no fallan los anuncios felicitándolas, ojalá fueran más hechos y menos golpes.

Empieza a dar resultados la campaña “¡HOY!, porque son inocentes, los queremos libres” puesta en marcha por muchas organizaciones y voces nacionales, internacionales y, por supuesto, oaxaqueñas para exigir la liberación de los presos políticos apresados en Oaxaca. David Venegas Reyes, concejal de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO), salió libre el 5 de marzo pasado tras once meses de encarcelamiento ilegal. Este caso donde jurídicamente ganó –como en muchos más- el recurso de revisión, donde la sentencia confirma que se le ha otorgado amparo y protección de la justicia federal en contra del auto de formal prisión que se libró en julio de 2007. Como el de los demás presos del conflicto oaxaqueño se confirma que efectivamente son presos políticos. Una victoria que impulsa a seguir alzando la voz y evidenciar las injusticias e ilegalidades, los malos tratos y violaciones a los derechos humanos de los que aún quedan recluidos y exigir justicia y que el verdadero culpable, Ulises Ruiz Ortiz, pague por ello.

Nos escuchamos todos los días de 9 a 11 en www.radioamlo.org, en el noticiero Serotonina Pura. >>>el canal de la información por Internet<<<

Aristegui en el Círculo de Estudios del Club de Periodistas

(06/03/2008)



Ante el pesimismo de la realidad, opongamos siempre, el optimismo de nuestra voluntad.

No verlo, es como ir a la escuela, sin entrar a clases.

www.radioamlo.org

Voz de la Resistencia Civil Pacifica

EL CUATEMOCHAS QUIERE DIRIGIR A PEMEX

Un lector nos manda esta nota de El Semanario en la que Cuauhtémoc Cárdenas admite que quiere la dirección de Pemex. Para luego entregárselo a los extranjeros, suponemos. El General Lázaro Cárdenas del Río ya le hubiera puesto una CHINGA por TRAIDOR:


Cuauhtémoc Cárdenas tiene interés en dirigir Pemex
Sin rubor, el líder moral del PRD confiesa su interés por ocupar la dirección general de Petróleos Mexicanos (Pemex)

MÉXICO, marzo 6, 2008.- Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, líder moral del PRD e hijo de Lázaro Cárdenas del Río, el símbolo de la estatización petrolera, llama a los partidos políticos sustentar el debate de la reforma energética con iniciativas bien definidas, para evitar cualquier signo de polarización, publica El Semanario en su edición que circula desde este jueves.

Bajo su óptica, la participación de la iniciativa privada sólo tendría espacio a través de intercambios tecnológicos. Al mismo tiempo, califica al sindicato petrolero como uno de los principales activos del país y se pronuncia por dejar el tema de los biocombustibles para otros tiempos.

Además, sin rubor, confiesa su interés por ocupar la dirección general de Pemex.

Lea la entrevista completa la sección impreso de esta página Web, para hacerlo deberá usted registrarse sin costo alguno.


Con razón andan Lazarito y el CEROTE CON PATAS de a piquete en el ombligo. Ponen al cuatemochas en Pemex, el cuatemochas se lo entrega a los extranjeros, se reparten la mochada (bueno, al cuatemochas le tocarían las migajas) y punto.

Ches TRAIDORES A LA PATRIA.



Una razón más para apoyar al peje en el 2008.