/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

miércoles, mayo 17, 2006

¿Y LA AUTORIDAD ELECTORAL, NO TIENE NADA QUE DECIR?

Nota publicada en el Reforma, ahorita:

Ratifica PVEM presiones de Fox.
Jorge Emilio González dijo que Fox le aseguró que haría todo lo posible por impedir el ascenso de AMLO y Madrazo al poder.
Staff.

Ciudad de México (17 mayo 2006).- El dirigente del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Jorge Emilio González, ratificó lo dicho por el vocero del PRD, Gerardo Fernández Noroña, esta mañana en el sentido de que el Presidente Vicente Fox le propuso ir en alianza con el PAN y apoyar a Felipe Calderón en su carrera rumbo a la Presidencia.

En un misiva enviada por el partido, aseguró que, en Los Pinos, de manera directa y en tres ocasiones, el Jefe del Ejecutivo federal le pidió el apoyo del PVEM."El Presidente Fox comentó que Roberto Madrazo Pintado y Andrés Manuel López Obrador no eran buenos para México, inclusive se refirió de ellos de manera despectiva, por lo que insistió en que el Partido Verde debería competir en alianza con el PAN. "También me afirmó (Fox) que iba hacer todo lo posible para que Roberto Madrazo y Andrés Manuel López no ganarán la Presidencia de la República, y que apoyaría con todo a Felipe Calderón", subrayó en el documento.

Si ya está la denuncia interpuesta, si hay una prueba testimonial del partido Verde:¿Que piensan hacer ahora las autoridades electorales, ante esta violación flagrante a la ley electoral?
!Los ciudadanos esperamos una respuesta contundente!.

Una razón mas para votar por AMLO y la mayoría perredista al Congreso.

EMPEZARON LOS CHINGADAZOS EN SERIO

Hoy volaron pelos en la política nacional. Desde luego está el nuevo spot anti-fecal del PRD. Está también el fregadazo que le plantó el peje a Fox por andar de blandengue luego de que Estados Unidos aprobara escalar la militarización de la frontera. Para esto, el vocero de la presidencia Burrén--digo--Rubén Aguilar salió con que no conduce a nada protestar por la militarización de la frontera. O como quien dice, que dice la presidencia que por favor no pujen cuando se las arrempujen.

(PARÉNTESIS: En Televisa hicieron hasta lo imposible por minimizar esto del muro y la militarización fronteriza. No se si paa hacerle el caldo gordo a Washington--puesto que volvieron a poner imágenes del ataque al pentágono para que viera la gente como los agreden a los pobrecitos gringos--o si lo hicieron para que le llovieran menos mentadas al PAN.)

Luego Eumex puso una demanda contra el peje. Quesque por no acatar un amparo. ¡Válgame! Otro más del desafuero. Desde luego la demanda es balín, ya que quien debe de llevar los casos del gobernante anterior es el gobernante en turno. Esto, me parece a mi, fue en realidad una represalia del PAN--usando a Eumex de cachirul--por la demanda que le metieron los perredistas a fecal por desvío de fondos del gobierno para su campaña (lo cual SÍ afecta directamente a fecal.)

Patadas de ahogado del PAN, en realidad. Como la otra patada de ahogado del PAN tratando de acusar al peje de sobrepasar los gastos de campaña por su programa de televisión. Como si no fuera público el costo del programa y como si el contrato con TV Azteca no estuviera disponible en la página del peje para que se sepa exactamente cuanto cuesta el tiempo aire para TODOS los programas: 40 millones de pesos. Los panistas dicen que más de 700. Esto ya se había discutido desde que el programa salió al aire. Lo único que hacen los panistas al hacer esta acusación es, como dije, dar más patadas de ahogado ahora que sí la van a sudar con lo de las violaciones de Atenco, lo del muro fronterizo y los cargos de desvío de recursos para la campaña de fecal.

Por cierto que el peje confirma lo que era un secreto a voces: Salinas de plano rompió con Madrazo y ahora apoya a fecal. Esto, de hecho, se sabía desde que salieron las listas de los candidatos del PRI al congreso. Pero ahora vemos que, en efecto, Salinas al que le va es a fecal.

Mientras tanto los perredistas del DF se pitorrean de las manos limpias de fecal y les recuerdan a los chilangos que gracias al PAN se dieron el caso del Fobaproa, el toallagate, el fraude en el Fondo de Protección Civil, entre otras.

Ya entrados en gastos, los perredistas dieron a conocer que Fox se reunió con el niño verde para decirle que mejor se fuera al PAN por que él, Fox, no iba a permitir que el peje ganara las elecciones el peje. Esta nota del Universal si va con todos los detalles:

Revela PRD reuniones de Fox con líderes del PVEM

Señala el vocero del partido del Sol Azteca, Gerardo Fernández Noroña, que el Presidente pidió a Jorge Emilio González unirse al PAN, pues no permitiría que ganaran ni López Obrador ni Madrazo

El presidente Vicente Fox Quesada sostuvo al menos tres reuniones con la dirigencia del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), en Los Pinos, para pedirles que se unieran en alianza con su partido, Acción Nacional, para las elecciones presidenciales.

De acuerdo con la dirigencia nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), quien estuvo presente en la reunión de los partidos con la Secretaría de Gobernación, el senador Jorge Emilio González Martínez, del PVEM, afirmó durante la reunión del pasado 4 de mayo que el presidente Fox les pidió que se unieran en alianza con el PAN, pues no permitiría que ganaran ni Andrés Manuel López Obrador ni Roberto Madrazo.

Durante la reunión, Manuel Espino, dirigente del PAN, se fue en contra de González Martínez y al increparle la ventilación de tales comentarios, el ecologista afirmó que lo dicho por él lo sostendría enfrente del presidente Fox Quesada.

Ante ello, ni el presidente nacional del PAN ni el secretario de Gobernación, Carlos Abascal Carranza, desmintieron lo dicho por el ecologista y en consecuencia, Espino pidió a todos los presentes cerrar filas para pedirle al presidente Fox Quesada que “sacara” las manos del proceso electoral.

Sin embargo, el PRD consideró que era necesario ventilar las declaraciones del PVEM, ya que el presidente Fox Quesada no ha cumplido con “salirse” del proceso electoral.

Los hechos relatados por el vocero del PRD, Gerardo Fernández Noroña, fueron anteriormente expuestos por el dirigente nacional del mismo partido, Leonel Cota Montaño, quien el mismo día de la reunión afirmó que en caso de ser necesario, serían ventilados “hechos gravísimos” que se dieron a conocer durante la reunión.

Por ello, el PRD pidió nuevamente al presidente Fox Quesada que “saque las manos” de la elección y agregó que los abogados de su partido verán la manera de presentar una denuncia por la intervención “clara” del Ejecutivo en la elección presidencial, al pedirle directamente a un dirigente partidista que se uniera al PAN.



En el PAN, desde luego, se hacen los occisos y salen con que si hubo reunión pero no con Fox. Válgame...

El dirigente nacional del PAN, Manuel Espino Barrientos, dijo desconocer si el presidente Vicente Fox llevó a cabo una negociación política con el PVEM de cara a las elecciones del 2 de julio, como reveló la dirigencia nacional del PRD.

"Yo no sé si el presidente le haya sugerido como él dice tal cosa, pero en todo caso el Presidente Fox no tiene absolutamente nada que ver en las negociaciones políticas del PAN", afirmó en entrevista.

La dirigencia del PRD reveló hoy que el dirigente del PVEM, Jorge Emilio González Martínez, dijo el pasado 4 de mayo en una reunión de dirigentes partidistas que el presidente Fox les pidió que se unieran en alianza con el PAN, pues no permitiría que ganaran ni Andrés Manuel López Obrador ni Roberto Madrazo.

Manuel Espino confirmó en entrevista lo dicho por González Martínez en esa reunión.

"El presidente nacional del Partido Verde lo dijo en una reunión de presidentes nacionales, que el presidente Fox le había sugerido que considerara esa posibilidad", refirió.

Empero, el dirigente del PAN aclaró que "el que estuvo en la negociación con el Partido Verde fue un servidor, fueron los dirigentes del Partido Acción Nacional, nunca en coordinación con el presidente Vicente Fox y finalmente no llegamos a ningún acuerdo porque el Partido Verde tenía expectativas demasiado ambiciosas en comparación con lo que podía sumarle al proyecto de Felipe Calderón".


Cuando un político (especialmente del PAN o del PRI) dice "desconozco", "no lo sé", o "no recuerdo" lo que quiere decir en realidad es "sí es cierto, ya me cacharon, pero con este choro chance y despisto."

Ahora bien; independientemente de que Fox haya estado o no en la reunión que dice Espino que no estuvo, el punto no es ese; el punto es que el niño verde afirma que Fox le aseguró que no iba a permitir que ganara el peje. Eso, estimados lectores, se llama ELECCIÓN DE ESTADO, y era una de las especialidades del PRI en sus años de apogeo.

Con razón fecal desde el Lunes está sude y sude con cara de pocos amigos en sus apariciones en público. Y con razón el Martes de plano tuvo que tratar de convencer a empresarios de que no lo mandaran a chingar a su madre--cosa que los empresarios deben haber hecho desde que se declaró inviable eso de que fecal paga el seguro social el primera año de empleo de un trabajador jóven, ya que crearía deuda y caos.

Y para acabarla de fregar, a nosotros y a los chavos del sendero de fecal nos quiso entrevistar el Reforma. ¡Eso es decadencia! Chale...

Una razón más para votar por el peje y por el PRD para el congreso en el 2006.

DOS VIDEOS DOS

Salen dos videos. El primero es el nuevo spot de los diputados y senadores perredistas contra fecal. El segundo es la entrevista completa del peje con López Dóriga. Disfrútenlos con leche y a reenviar:


Ver el video directo en youtube.com:
http://www.youtube.com/watch?v=0ovLKaShwRc




Ver el video directo en youtube.com:
http://www.youtube.com/watch?v=MoUlL3aM3u0


Una razón más para votar por el peje y por el PRD para el congreso en el 2006.

SONRÍE

Nos escribe un lector y nos comenta sobre la campaña positiva del peje en el DF:

Ahora, desde el DF se está impulsando una campaña positiva y parece que ya está resultando. La campaña se llama "Sonríe" y comenzó con unas mantas y unas calcomanías. Ya hay botones, se mandaron a hacer playeras entre otras cosas...

Te pido, que en tu espacio publiques tanto el diseño para las calcas, como la imagen para el messenger...


Con mucho gusto. Estas son las imágenes:




Están vaciados los dibujos. Me recuerda a las caricaturas de Mafalda.

Una razón más para votar por el peje y por el PRD para el congreso en el 2006.

INFLANDO AL CANDIDATITO DEL DESEMPLEO

Por Victor Betancourt



Una razón más para votar por el Peje
y por el PRD para el congreso en el 2006.



RESPONDO A ALT1040

Continuación respondo a la pendejada que escribió hoy Eduardo Arcos en alt1040 respecto a los videos sobre la guerra y las violaciones de Atenco que hemos puesto en este blog. El chango este escribe:

A mi me parece perfecto que los blogs sean las plataformas de publicación y expresión ciudadanas a favor de uno u otro candidato. Me parece sumamente bueno e inclusive tema de varios posts cómo El Sendero del Peje tenga un peso mediático y esté llamando la atención de algunos medios masivos mexicanos.

Lo que si no me parece y me molesta de sobremanera es cómo han usado fragmentos de video de policías golpeando brutalmente a personas en San Salvador Atenco para hacerle contra-campaña a Felipe Calderón; no se vale usar el sufrimiento de personas para intentar probar un punto, menos si es un argumento político.

En este post](http://senderodelpeje.blogspot.com/2006/05/fecal-acusa-sin-probar.html) Armando Garcia Medina condena a Calderón por asegurar sin tener pruebas, ¿no es eso lo mismo que están haciendo con este video? — ¡Qué miedo!

Otro video, usando a Valentina Palma, no se vale.



Ahora RESPONDO:

Nosotros NO estamos haciendo "contracampaña" contra Felipe Calderón. Estamos DENUNCIANDO ante la opinión pública a Felipe Calderón por que Calderón APROBÓ la barbarie de Atenco, dijo inclusive que él hubiera hecho lo mismo, y de pilón pretende hacernos creer que las violaciones no ocurrieron.

Así que lo siento mucho, pero CHINGAS A TU PUTA MADRE. No tienes NINGUNA autoridad moral para juzgarnos ni para pretender darle inmunidad al PAN y a su candidato por los hechos de los que ellos fueron responsables. Nuestras denuncias van muchísimo más allá de las campañas electorales. Nuestras denuncias tienen que ver simple y sencillamente con el HECHO de que NINGUNO de los medios masivos de comunicación, excepto por La Jornada, se ha molestado en señalar estos abusos y darles el seguimiento que merecen. Además de que han ocultado hasta donde han podido la responsabilidad del gobierno federal y los comentarios de Felipe Calderón al respecto.

Así que escúchame bien, hijo de tu pinche madre; NO SOMOS TUS PENDEJOS. No nos tragamos tu choro de supuesta indignación. El que pretendas hacerte el juez de los blogs mexicanos es muy tu pedo. Pero para nosotros no pasas de ser un pinche cerote con patas, así la próxima vez mejor ahorrate tus lamidas de güevos blanquiazules o de plano hazlas rollito y métetelas por EL FUNDILLO. Nosotros NO VAMOS A SEGUIRLE EL JUEGO AL PRIAN Y A LOS MEDIOS CON LA PENDEJADA DE QUE "CONDENAN" LA BARBARIE PERO NO FINCAN RESPONSABILIDADES.

Y no, este video--el de "La Guerra"--no acusa de NADA a nadie. Simplemente pone las declaraciones de Josefina Vázquez Mota y de Felipe Calderón. AMBOS iniciaron el discurso ese de que las campañas eran "una guerra". Y fecal dijo LITERALMENTE que él hubiera hecho LO MISMO en el caso de Atenco. Eso A PESAR de que hoy Amnistía Internacional ya condenó los hechos de Atenco y ahora sí hasta el congreso se quiere hacer el preocupado. ¡CHINGUEN A SU MADRE POS QUE! Les tomó DOS PINCHES SEMANAS para indignarse a esos hijos de la chingada. Y si fecal dice que el hubiera hecho lo mismo en Atenco, eso lo único que quiere decir es que fecal apoya la barbarie, las violaciones y el FASCISMO.

Pinche idiota. ¿Quién carajos te crees que eres para disculpar al PAN por haberse comportado como Augusto Pinochet?

Ah, y nosotros no "usamos" a Valentina. Difundimos su historia por que NINGÚN MEDIO MASIVO DE COMUNICACIÓN SE DIGNÓ A HACERLO SALVO LA JORNADA. ¿Dónde están las entrevistas? ¿Dónde los corresponsales? ¿Dónde los reportajes dándole voz a las mujeres que fueron violadas en Atenco?

Así que escúchame bien, pinche FANTOCHE de mierda; NO TE METAS CON NOSTROS. Nosotros tenemos EL VALOR de decir las cosas COMO SON. Tenemos LOS GÜEVOS que a ti te hacen falta para ponerle nombre a los responsables y ahora pretendes descalificarnos nadamás por que ya no eres el poster-boy de los blogs mexicanos. Pendejo. ¡ÁNDATE A RECHINGAR A TU PUTA MADRE!

El Victor Hernández

PD:
Tampoco te halagues. Yo ni leo tu blog. Me enteré de tu choro por que me escribió un lector quejándose de lo que escribiste. Te sugiero que en vez de hacerle el trabajo sucio a los que no quieren que se sigan difundiendo los videos de nuestro blog, mejor te busques alguna hormona que te ayude a que te crezcan los TANATES, ya que evidentemente esa es una de tus carencias. Ora si a chingar a su madre vamosvamosvamos...

¿DE VERDAD HASTA AHORA LES CAYÓ EL VEINTE POR LO DE ATENCO?

Me encuentro con tres notas del Universal relacionadas con la brutalidad policiaca en Atenco.

La primera, en donde UNA SEMANA después de que salió a la luz pública en internet y en La Jornada la carta de Valentina Palma Novoa donde narra como la policía abusó sexualmente de las detenidas en Atenco y de como ella misma fué ultrajada, golpeada y torturada, finalmente en El Universal se dignan a publicar la carta.

¿De verdad le tomó al Universal UNA SEMANA enterarse de esta carta cuando fué nota de primera plana en La Jornada el 9 de Mayo?

La segunda nota dice que el congreso de la unión, CASI DOS SEMANAS DESPUÉS de los actos de brutalidad policiaca en Atenco, finalmente se decide a censurar la violencia en Atenco. ¡Sí! Esa violencia que el PRI y el PAN primero aplaudieron y luego dijeron que nunca sucedió. Vean:

Emite Congreso condena a violencia en Atenco

Solicita la Comisión Permanente a la Comisión Nacional de Derechos Humanos que realice las investigaciones correspondientes sobre las denuncias de violación a los derechos humanos

El Congreso de la Unión emitió una condena enérgica a los hechos de violencia en San Salvador Atenco.

A través de la Comisión Permanente, el Congreso aprobó un punto de acuerdo por el que hizo un respetuoso exhorto a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) para que proceda dentro del marco de sus atribuciones realice las investigaciones correspondientes sobre las denuncias de violación a los derechos humanos y garantías individuales.

Pidió además a los tres niveles de gobierno restablecer a la brevedad las condiciones de diálogo y concertación para solucionar “cualquier diferencia y problemática social y política entre los habitantes de San Salvador Atenco y sus autoridades”.

A las instancias de gobierno del estado de México, gobernada por el PRI; del municipio, gobernado por el PRD y al gobierno federal, encabezado por el PAN, también se le pidió investigar y esclarecer los presuntos casos de tortura y de violencia sexual a los que pudieron haber sido sometidas las mujeres detenidas en esa entidad.


¿DE VERDAD les tomó DOS SEMANAS reconocer que la barbarie que desató la policía estatal (del PRI) y la Federal Preventiva (del PAN) en Atenco fue un atentado contra los derechos humanos al estilo Díaz Ordaz y Pinochet?

Pero luego me encuentro con la TERCER NOTA donde se puede ver por qué, finalmente, ahora si finalmente el congreso y El Universal dejaron de hacerse pendejos. Por que el asunto ya tiene proporciones internacionales:

Urge Amnistía Internacional a investigar abusos en Atenco

Señala el organismo internacional en un comunicado que pidió garantizar la seguridad de los detenidos por los hechos violentos en San Salvador Atenco

Amnistía Internacional (AI) urgió hoy a las autoridades mexicanas a investigar "de inmediato" de manera imparcial y exhaustiva las denuncias de abusos sexuales y maltratos de mujeres en la localidad de San Salvador Atenco.

El organismo internacional dijo en un comunicado que además, pidió garantizar la seguridad de los detenidos por los hechos violentos en San Salvador Atenco, y que se les procese de acuerdo con las normas internacionales.

AI "expresa su preocupación por la seguridad de 28 personas que permanecen detenidas y que afrontan cargos en relación con las protestas y enfrentamientos con la policía".

El organismo señaló que cuenta con informes sobre graves violaciones a los derechos humanos de las detenidas de Atenco, en donde "al menos 23 mujeres sufrieron abusos sexuales a manos de policías estatales y federales mientras estuvieron detenidas".

Los pasados 3 y 4 de mayo se suscitaron enfrentamientos violentos entre la policía y un grupo de campesinos en el municipio de San Salvador Atenco, que dejó como saldo a un adolescente de 14 años muerto, medio centenar de heridos, y unos 200 detenidos.

La semana pasada un juez ordenó iniciar un juicio penal contra 28 de los participantes y líderes del violento enfrentamiento con policías en esa localidad mexicana.

También fijó fianzas para 144 personas detenidas por los disturbios y ordenó la liberación de 17 más por falta de pruebas.

AI pidió que se investigue las denuncias de uso excesivo de la fuerza, detención arbitraria, malos tratos y violaciones del proceso debido contra las personas detenidas, así como que se hagan públicos sus resultados y que se lleven a los responsables ante la justicia.

La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) ha reconocido que todos los capturados por los agentes y trasladados a cárceles del Estado de México fueron golpeados, incluidas algunas mujeres, quienes han denunciado haber sido víctimas de abusos y ultrajes sexuales.

En los próximos días, está previsto que la CNDH, un organismo público y descentralizado que hace funciones de Defensoría del Pueblo, haga público un estudio preliminar sobre lo ocurrido en San Salvador Atenco.


Como siempre, es hasta que se quejan los vecinos que en México los gobiernos se empiezan a medio comportar como la gente. Pero condenar la violencia no es sufuciente. Eso cualquiera lo puede hacer. Ahora se debe de castigar a los responsables. Y los responsables fueron EL PRI Y EL PAN.

Una razón más para votar por el peje y por el PRD para el congreso en el 2006.

ENTREVISTA DEL REFORMA

Nos escribió un chango del Reforma quesque para entrevistarnos. Esto fue lo que nos dijo:

Hola.
REFORMA prepara una nota sobre las campañas políticas ciudadanas que se hacen a través de internet.
Nos gustaría concretar una entrevista, ya sea telefónica, vía email o en persona, para abordar a profundidad el tema.
Si desea, se guardará todo anonimato del entrevistado, utilizando únicamente su alias en el trabajo periodístico.
A continuación, le enviamos las preguntas que nos gustaría se respondieran para el trabajo.
Si desea comunicarse con nosotros, mi teléfono es el 56-28-79-01 (directo).
Gracias y saludos.

1. ¿Desde qué fecha se mantiene el blog?

3. ¿Recibe mails de otros ciudadanos que no concuerdan con tu visión política? ¿Cuántos? ¿Qué le responde?

4. Además de mantener el blog, ¿envía mensajes por mail para apoyar a algún candidato? De ser así, ¿cuánto y a cuántas personas se los envía aproximadamente por día?

5. ¿Qué tan importante cree que es el Internet como voz del ciudadano en este periodo de campañas electorales?

6.¿Usted hace los videos que aparecen en el blog "Sendero del Peje al 2006", como por ejemplo el de AMLO y la última encuesta Mitofsky? En caso afirmativo, ¿cuánto tiempo dedica a esta actividad? En caso negativo, ¿podría proporcionar algún contacto de la persona que los crea?

7. ¿Nos podría dar un perfil personal?


Esta es la respuesta que les envié:

No somos fans del Reforma pero para que vean que no somos gachos ahi les van las respuestas.


1. El blog se mantiene desde Diciembre 17 de 2004. Conforme fueron creciendo los ataques a AMLO por parte del PRIAN luego del asunto del Paraje San Juán y El Encino, decidimo que era importante documentar las noticias relacionadas con AMLO para dar constancia histórica de lo que ocurrió. De hecho originalmente nisiquiera iba a ser un blog sino un simple tema de conversación en un foro de internet entre cuates. Pero gracias a un panista que estuvo chingue y chingue "rompiendo el foro" (así se dice en el argot de internet cuando algun usuario impide la lectura de un foro por medio de participaciones intencionadas a que el resto de los lectores se desanimen a seguir leyendo) decidimos poner el blog para no tener que estar aguantando las marranadas de los panistas.

2. No hay pregunta numero 2 pero aprovechamos para pedirles al Reforma que dejen de mentirle a la ciudadania con sus notas tendenciosas y con con sus encuestas amañadas. Ah, tambien aprovechamos para decirle a PUERCO CALDERÓN que chingue su madre.

3. Recibimos uno que otro e-mail de panistas. No muy seguido. Cuando amerita respuesta los respondemos en el blog. Cuando no ameritan respuesta (cuando salen con su cantaleta de "Bejarano Bejarano Ponce Ponce" por ejemplo) los ignoramos. Pero no es muy usual que nos escriban. A ultimas fechas, no obstante, algunos panistas de los que pretenden ser "ciudadanos independientes" pero que en realidad son panistas PAGADOS nos mandan spam a favor de FeCal o en contra de AMLO. Hasta propaganda de un candidato a senador panista hemos recibido. A todos los que mandan spam les mostramos el camino más rapido a nuestro filtro anti-spam.

4. No. No enviamos mensajes. Hay una lista de correo para suscriptores del blog y mandamos comunicados de vez en cuando. No tenemos ni el tiempo ni el dinero para hacer campañas de spam. En Marzo el PAN reportó haber gastado arriba de 3 millones de pesos en publicidad por internet. Eso es lo que cuesta mandar todos los spams que mandan con calumnias contra AMLO. Nosotros somos ciudadanos independientes así que ni dinero tenemos. Los que sí mandan SPAM son los panistas que ponen sitios anti-AMLO por que en realidad son membretes del PAN, que les da dinero (desde luego el IFE no hace nada, como ya es costumbre). Nosotros, en todo caso, le decimos a nuestros lectores que reenvíen los mensajes que ponemos en el blog. Así que ya es cosa de cada lector si reenvían los mensajes o no.

5. Tiene la importancia de darle al ciudadano la oportunidad de responder a los medios masivos de comunicación. Los medios no están interesados en informar sino en imponer sus agendas a favor de sus intereses económicos. En este caso lo que los medios están haciendo es inflar al PAN de manera artificial--muchas veces ocultando verdades incómodas de FeCal y del gobierno federal--para que AMLO no llegue a la presidencia. Y esto creo que quedó más que demostrado anoche en el noticiero de Joaquín López Dóriga, quien insistió en que la encuesta de Mitofsky no estaba amañada pero AMLO le dió evidencias irrefutables de que SÍ está amañada. En el Sendero del Peje a nosotros lo que nos interesa es decir la verdad y desenmascarar las patrañas que los medios le venden al pueblo como etiqueta de noticias. Y al parecer lo estamos logrando por que si no nos estaría entrevistando el Reforma. ¿Qué? ¿Nerviosos? ¿Ven lo que logran por no hacer periodismo de a deveras?

6. Algunos videos los hago yo y otros los hacen los lectores del blog. Otros los encuentro en youtube.com. Le dedico a lo mejor una hora o dos a cada video dependiendo de que tan complejo o que tan largo sea el corte--en realidad son videos caseros hechos en una computadora chafona así que no tengo la ventaja que tendría un estudio de producción para trabajar más rápido. Aunque a decir verdad creo que le dedico más tiempo a leer periódicos y ver las noticias que a hacer los videos. Si tu vas a algunas páginas panistas (disfrazadas de disque independientes) te vas a encontrar con videos que si requieren de lana de a deveras; con pantalla verde, guiones y todo el kit. Eso no lo puede pagar ningún ciudadano independiente.

7. Perfil personal: Victor Hernandez. Fotógrafo, escritor (compra mi libro "Antología del Albur" en amazon.com, no seas puto!) , comentarista político, monero y animador, diseñador gráfico, experto en miltimedia y a últimas fechas quesque videodocumentarista de petatiux, tú (¡aaaaah chingá!). Y ya fin. De los demas colaboradores del blog no te voy a dar información por que no tengo permiso. Lo único que si voy a decir es que no militamos en ningún partido. Para que luego no anden diciendo que nos financía el PRD. Por que ya los conozco, pinches embusteros. Especialmente al cerdo que tienen de mascota en la sección de cartones políticos (sus iniciales son PUERCO CALDERÓN). Luego luego a chingar al indio. Por eso nomás los pirrurris los quieren. Ches putos. Ah, y saludos al Trino Camacho. Díganle que ya deje el chemo y se reporte.

Y ya fin. Aquí se rompió una jerga y usté se va a la... a la redacción del Reforma a entregar su entrevista.

Telo,
El Victor Hernandez
http://www.senderodelpeje.com

PD:
No se molesten en editar mis respuestas para publicación. Ya puse esta carta con todo y su carta original en el blog. Así que si no publican lo que no les conviene, pues los que quedan como embusteros son ustedes. ¡Laaaaaaastiiiiiimaaaa Margariiiiitooo!

Una razón más para votar por el peje y por el PRD para el congreso en el 2006.

UPDATE:

Nos escriben nuestros compas de EL SENDERO DE FECAL y nos comentan que a ellos tambien les mandó un e-mail similar el Reforma. Noten las preguntas que les hicieron a ellos:

1. ¿Cuál es su motivación para hacer el blog "El Sendero de Fecal Rumbo al 2006"?

2. ¿Desde qué fecha se mantiene el blog?

3. ¿Recibe mails de otros ciudadanos que no concuerdan con tu visión política? ¿Cuántos? ¿Qué le responde?

4. Además de mantener el blog, ¿envía mensajes por mail para apoyar a algún otro candidato? De ser así, ¿cuánto y a cuánta personas se los envía aproximadamente por día?

5. ¿Qué tan importante cree que es el Internet como voz del ciudadano en este periodo de campañas electorales?

6. ¿Pertence a algún partido político?

7. ¿Nos podría dar un perfil personal?


La pregunta que más me llama la atención es la 6: "¿Pertenece a algún partido político?" ¿Son pendejos los del Reforma o qué? Los militantes de los partidos políticos no pueden hacer blogs como estos. Estarían violando el COFIPE--cosa que SÍ hacen los panistas, por cierto, con sus blogs disque de independientes pero pagados por el PAN y en los cuales nunca dan la cara de pilón. Ni nosotros en El Sendero del Peje, ni los chavos del Sendero de Fecal, ni nuestro compa Crononauta del Madrazo de Fecal pertenecemos a ningún partido político (por cierto que crononauta me informa que a él no le han enviado entrevista del Reforma.) Francamente creo que en vez de estar haciendo preguntas pendejas, los del Reforma deberían de investigar EN QUÉ se están gastando los panistas los 3 millones de pesos que dicen que se han gastado en internet. Van a ver que rápido les ponen cara de susto.

HACIENDA DEFIENDE AL FOBAPROA EN DESPLEGADOS.

Carlos Acosta Córdoba escribe en Proceso:

Paga SHCP desplegados de prensa para “lavar” imagen del Fobaproa.
carlos acosta córdova17/05/2006.

* A plana completa, asegura que el rescate es toda una historia de éxito*.
Tilda de ignorantes a los detractores de la medida aprobada por el PRI y el PAN, en alusión a López Obrador.

México, D.F., 16 de mayo (apro).- Si en días anteriores la Secretaría de Hacienda dio a conocer cifras que sugerían una conducción económica desastrosa en el Distrito Federal, este martes pagó costosos desplegados a plana entera en los principales diarios del país, para exponer que el Fobaproa es toda una historia de éxito, gracias a la cual la economía nacional goza de cabal salud.

En lo que fue interpretado como un primer intentó por desprestigiar la gestión de López Obrador, en días pasados la SHCP dio a conocer que el Distrito Federal es la entidad con el peor desempeño económico, alto desempleo, bajo crecimiento, poca captación de inversión extranjera. Hoy la dependencia intentó “desactivar” una eventual campaña del PRD en contra del candidato panista, que aprobó el Fobaproa.

“RESCATE AHORRADORES. Se completa el ciclo de fiscalización del rescate de los ahorradores y deudores de la banca”, es el título del texto con el que Hacienda quiere dar por concluido el debate sobre el rescate bancario, tema que particularmente ha abordado el candidato de la coalición “Por el bien de todos”, Andrés Manuel López Obrador, quien no deja de insistir en que fueron los banqueros y sus socios los principales beneficiarios de aquella operación.

En respuesta directa a eso, Hacienda dice en su desplegado que quienes hacen tal afirmación “ignoran que detrás de los programas de rescate a ahorradores y deudores están 14.7 millones de cuentas de ahorradores y 1.3 millones de deudores que se vieron directamente beneficiados al no perder ni un solo centavo de su patrimonio y obtener condiciones preferenciales para hacer frente a sus obligaciones”.

De manera mañosa, Hacienda evita mencionar que entre los deudores de los bancos apoyados por el Fobaproa, por lo menos un 20% eran personas (directivos, familiares, amigos) y compañías controladas por los propietarios de las mismas instituciones. Son los famosos préstamos relacionados que los bancos ofrecen en mejores condiciones (tasas mucho más bajas, sin garantías muchas veces, con plazos más cómodos) que a los clientes comunes y corrientes.

Estudios académicos recientes indican que esos préstamos relacionados tienen un 33% más de probabilidades de incumplimiento de pago y tienen niveles de recuperación menores (30%) que los préstamos normales.

También rechaza Hacienda que sea un beneficio extraordinario para los bancos el que tengan en su poder los famosos pagarés Fobaproa, hoy Bonos IPAB, pues –dice-- el rendimiento que éstos pagan no es mayor al que pagan otros instrumentos del gobierno federal

Lo que sí es cierto, como afirma López Obrador, y que se puede constatar de un simple vistazo a los estados financieros y contables de los bancos, es que sus principales ingresos –que les permiten incrementar año con año sus utilidades netas-- provienen de los intereses que les dejan esos papeles, junto con las altas comisiones que cobran por sus servicios, pero nunca del cumplimiento de su función primordial, que es la de prestar.

Y no prestan, o prestan poco, porque son pocas las personas y empresas que se acercan a los bancos por las elevadas tasas de interés que cobran.En general, lo que hace Hacienda en su desplegado es repetir lo que siempre ha dicho respecto del rescate bancario: que fue necesario para evitar un colapso económico mayor, más largo y profundo que el experimentado; que no a todos los banqueros se apoyó, muchos de los cuales hasta la camisa perdieron; en cambio fueron beneficiados todos los ahorradores, que ni un peso perdieron; que el Fobaproa entregó dinero a los bancos precisamente para responderle a sus ahorradores y apoyar a sus deudores.

No sólo eso, sino que a pesar de que el monto de los recursos destinados al salvamento bancario fue –a precios de 2004-- de 1 billón 203 mil millones de pesos, el costo del rescate fue menor si se le compara con experiencias internacionales similares. En México, el costo fue equivalente al 17% del Producto Interno Bruto (PIB), mientras que en Indonesia fue de 52% del PIB; en Chile, de 34%; y en Tailandia, de 35.

Reconoce la Secretaría que hubo abusos, tanto de deudores que sí podían pagar, como de bancos que incurrieron en operaciones fraudulentas, pero que por deficiencias en la ley de ese entonces las autoridades no pudieron actuar con mayor contundencia.

Si en 16 de los 17 párrafos de que consta el desplegado, Hacienda repite argumentos, rechaza críticas en los términos en que siempre lo hace e insiste en la transparencia del rescate, hay uno con dedicatoria contra los “ánimos populistas” de Andrés Manuel López Obrador y su proclividad a despilfarrar los recursos públicos, como acusan los panistas.

Dice el desplegado que la “causa original” de la crisis bancaria de 1995 fue la estatización de los bancos, aunque no pone la fecha ni el autor de ese hecho: septiembre de 1982, José López Portillo.

La estatización, dice, provocó que los bancos desplazaran a otras actividades sus recursos humanos y que se perdiera un caudal de conocimiento relacionado con la evaluación de las solicitudes de crédito.“Además, los déficit presupuestarios posteriores a la estatización condicionaron que los recursos de la banca se destinaran durante varios años casi exclusivamente a financiar al gobierno.”

El mensaje: el gobierno no debe meterse en cosas que no entiende, en negocios que sólo son competencia del sector privado.

Con este desplegado yo entiendo que Hacienda sabía que AMLO iba a iniciar su campaña para desnudar a los prianistas y su contubernio en el Fobaproa. Justo hoy en la mañana en el programa "La otra versión" se pasó el video de Luis Mandoki dedicado exclusivamente a informar todos los entretelones del Fobaproa, el video tiene una duración de casi 25 minutos, y le explica a la audiencia con absoluta claridad, todo el trastupije de los prianistas. Por cierto que se los recomiendo.

Por otro lado presiento que los prianistas están aterrados ante el inminente triunfo de AMLO y están tratando de curarse en salud, esto es, tratando de hacer creer al pueblo que todo fue absolutamente legal, aunque para "explicarlo" tengan que echar mano de "argumentos" estúpidos como ese de que la culpa la tuvo Lopez Portillo por nacionalizar la banca. !A otro perro con ese hueso!.

Una razón mas para votar por AMLO y la mayoria perredista al Congreso.

SE PELLIZCÓ LA PAREJA...Y LOS GUARURAS TAMBIEN.

Rosario Manzanos escribe en Proceso:

Enmudecen Fox y Marta Sahagún ante fallo judicial en su contra.
rosario manzanos.

* Durante la inauguración de la megabiblioteca “José Vasconcelos”.
* Obstaculizan elementos del EMP a la reportera .

México, D.F., 16 de mayo (apro).- Martha Sagahún y su esposo, el presidente Vicente Fox, no ocultaron su molestia ante la pregunta de esta reportera: ¿qué opina usted de la revocación del fallo contra Proceso?“!Eso no lo voy a contestar aquí!”, respondió Fox

Sahagún replicó, furiosa: “!Es el colmo que hasta aquí estén metidos!”.

El incidente ocurrió durante la inauguración de la megabiblioteca “José Vasconcelos”, donde esta reportera fue objeto de amenazas e intimidaciones por parte de elementos del Estado Mayor Presidencial (EMP), que custodiaban a la “pareja presidencial”.

Durante el recorrido por la megabiblioteca, ubicada en lo que fue la Estación de Buenavista, donde Fox y Sahagún eran guiados, micrófono en mano, por Sari Bermúdez, presidenta del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) --autora del considerado “faraónico proyecto sexenal”--, elementos del EMP pidieron a esta reportera que “tomara distancia” del presidente y de su mujer.

Cuando el presidente Fox sonreía al acercase al lugar donde estaba un grupo de niños llevados al acto, se le hizo la pregunta sobre la revocación del fallo contra Proceso. Con gesto adusto, Fox afirmó: “Eso no lo voy a contestar aquí”.

Y al hacerle la misma pregunta a Martha Sagahún, ésta contestó: “Es el colmo que hasta aquí estén metidos”.

Luego, al bajar las escaleras, en la planta baja, elementos de EMP formularon amenazas a esta reportera, no obstante que dio su nombre y mostró su acreditación.Fue entonces cuando ocho miembros del EMP cerraron el paso, y uno de ellos sujetó del brazo a la reportera, ante la mirada de decenas de personas.

Entonces, tras empujarla, la periodista dio una bofetada en la cara al guardia de seguridad. Desconcertado, otro elemento del EMP le quitó su bolsa, de la que sacaron la grabadora y el teléfono celular. Al final, otro guardia le devolvió sus pertenencias y le pidió que saliera del lugar.

Salió aguerrida Charito.!Bien por tí!.

Una razón mas para votar por AMLO y la mayoría perredista al Congreso.

CONJURAS ILICITAS CONTRA EL ADVERSARIO.

Cuahutemoc Arista escribe en Proceso:

Conjuras y escepticismo.
cuauhtémoc arista/ apro.

México, D.F., 16 de mayo (apro).- Cuando Andrés Manuel López Obrador aspiraba a gobernar el Distrito Federal en el año 2000, el candidato del PRI no podía ser más ilustre entre la clase política mexicana: era Jesús Silva Herzog (Jesús Silva Flores para los cuates).

El candidato panista no podía ser más querido entre la gente del dinero, porque era de buena familia, no se contaba entre los cartuchos quemados del PAN capitalino –dejó en el camino al bilioso Gonzalo Altamirano Dimas--, y además podía legitimar a sus patrocinadores con su antecedente legislativo y fama de buena gente: Santiago Creel Miranda.

Por el lado perredista, López Obrador era desde entonces el “peligro” del PRD para la ciudad, y lo decía Altamirano Dimas, que así se lo dijo a Gestas.

Faltando poco tiempo para la elección, el PRI iba en el tercer lugar de las encuestas (desde entonces “desinteresadas”, confiables, una fotografía del momento, etcétera). Fue un bajón de lo más sospechoso, pero se sabía que Silva Herzog no gozaba de la simpatía de los tecnócratas y que sólo como una concesión al electorado crítico del DF iban a postular al aspirante de perfil menos patibulario.

El caso es que, cuando López Obrador punteaba las encuestas, alguien comenzó a inyectarle dinero a Creel, que trataba candorosamente de actuar su nuevo papel de favorito en la elección. A final de cuentas casi ganó Creel, un candidato que no podía prolongar mucho su discurso al aire libre porque le salía sangre con el sol... Ahora dicen que fue el efecto Fox. Y sí, también probablemente se trató del efecto Amigos de Fox.

También fue acercado a Carlos Slim por un amigo de ambos que no amarró bien su apuesta. El caso es que en la fase final de la elección, con Creel inflado a punto de palomita de maíz, llegó a la Dirección General de Radio, Televisión y Cinematografía una orden de la Secretaría de Gobernación: producir un mensaje contra el amenazante tabasqueño.

Se entregaron para ello unas imágenes de video en las que se veía una confrontación de personas de aspecto campesino contra policías. Los primeros arrojaban piedras, la fuerza pública utilizaba el equipo antimotines de reglamento: toletes, escudos, cascos, granadas de gas, y algo llevaban en la cintura pero no puedo asegurar que fueran armas de fuego.

El spot se produjo bajo la coordinación del ahora difunto Emilio Cárdenas Elorduy, entonces director de Cinematografía, y se devolvió a la Secretaría. Cuando se difundió por la tele, ni siquiera lo firmó el PRI, al que pertenecía el secretario de Gobernación, Diódoro Carrasco. En una toma distinta, borrosísima debido a la mala calidad del video original, se apreciaba el infructuoso zoom sobre una silueta que agitaba los brazos. En la tele se vio un círculo rojo alrededor de esa figura y un súper o título: López Obrador encabezando la toma de pozos petroleros en Tabasco.

Ese spot no ayudó a Jesús Silva Herzog, sino a Creel, quien sería el sucesor de Carrasco en Gobernación y que desde ese puesto se dedicó a hostigar a López Obrador, pero también a los electores: desde entonces los diputados y senadores del PRI y del PAN hicieron causa común contra las pretensiones del Distrito Federal de ser tratado como un estado con plena soberanía y equitativamente integrado a la federación.

Y sobre eso, Fox y Creel chillaban porque el DF no se hacía cargo de su educación, es decir, que no ejercía su soberanía estatal... Como comedia de Darío Fo, pero la firmó Vicente Fo.

A la vuelta de un sexenio, Diódoro Carrasco es candidato del PAN, y este partido literalmente abona su causa con el mismo video de la confrontación en Tabasco. Ya no aparece la escena en la que, se supone, el mismísimo López Obrador arrojaba piedras contra el escudo de los policías. Tampoco tenemos imágenes del bolígrafo letal de Calderón al firmar con el PRI la aprobación del Fobaproa, ni las fotos de Federico Döring urdiendo los videoescándalos con el señor Fernández, los televisos y la “inteligencia” del presidente, así que estamos a mano.

Y las del tenebroso señor Fernández celebrando la quema de boletas para legitimar a Carlos Salinas sí están, pero eso les quita lo clandestino, que al parecer es requisito de todo complot, más que su ilegitimidad.

A la vista de ello, es curioso leer a esos analistas bien cebados que dicen no creer en las conjuras, pese a que sea la sopa de todos los días en Estados Unidos, España, Francia e Inglaterra, de donde ellos toman sus referentes de lo que es posible y lo que no es creíble.

Ahora mismo en Francia se debate sobre las evidencias de que De Villepin fraguó acciones ilícitas contra su rival en la derecha francesa, Sarkozy. Pero nuestros analistas, imbuidos de modernidad, señalan que se pierde mucho tiempo y espacio en analizar las supuestas confabulaciones de la gente del poder.

Para ellos, vivimos en el mejor de los mundos posibles, y dentro de él, en un país donde esos juegos ya no se organizan, primero porque el sistema priista desapareció con la alternancia, y después porque existe una prensa crítica que se daría cuenta de todo, si sucediera.

El bajo grado de desarrollo de la política mexicana la ha convertido en un sistema de instituciones subdesarrolladas, inflexibles y por lo tanto cada día más circunscritas a sus funciones formalizadoras. La tradición de acomodo extralegal para resolver todos los problemas, y una clase política rapaz, más la creciente fuerza de los llamados poderes informales, completan la circunstancia histórica más favorable a los acuerdos ilegales, sean descarados o clandestinos.

Por eso no debe extrañar que algunas personas inteligentes se nieguen a describir lo que sucede ante sus ojos: es que no les interesa que otros vean su papel en esas tramas. No me pidan nombres; abran su periódico más chafa, escuchen su estación de radio al mediodía, vean su noticiero de la noche. Por lo menos le podrán contagiar la plácida sensación de que mientras no gane López Obrador, aquí no va a pasar nada.

Una razón mas para que gane el Peje, y por eso hay que votar por AMLO y la mayoría perredista al Congreso.

VIDEO : EL PEJE DEMUESTRA QUE LA ENCUESTA DE MITOFSKY ESTA AMAÑADA

Si no lo vieron anoche, aquí les va el fragmento de la entrevista del peje con López Dóriga donde demuestra que la encuesta de Mitofsky está amañada. Yo le añadí algunos gráficos para demostrar que lo que dice el peje es verdad:


Link para ver el video en youtube.com:
http://www.youtube.com/watch?v=lCtgiF3SYqY

Por cierto que las encuestas de Mitofsky que menciona el peje las pueden bajar de estos links para verificar que lo que dice el peje es verdad:

Encuesta Mitofsky de Marzo
Encuesta Mitofsky de Abril

Más tarde añado versiones windows media para e-mail y añado el video al videoblog. Mientras tanto aquí tienen más material para reenviar.

Una razón más para votar por el peje y por el PRD para el congreso para el 2006.

OJO CON EL CANDIDATO ALCOHÓLICO.

Publicado ayer por Francisco Cárdenas en su columna Pulso Político del Universal:

¿Quién es ese candidato presidencial que sí es verdaderamente "un peligro para México" por su antecedente y proclividad a beber, generalmente muy bien acompañado, y del que existe una colección fotográfica que se guarda con celo?... Eso es lo que verdaderamente debería preocupar a los mexicanos, más que la ubicación que le dan a ese personaje algunas encuestas de preferencias electorales para arribar a Los Pinos. De paso, evitarían incurrir en otra equivocación como la que muchos reconocen que cometieron al votar en el 2000 por el entonces candidato del PAN, del que tan decepcionados están hoy.

Una razón mas para votar por AMLO y la mayoría perredista al Congreso.

MENTIRAS Y COACCION EMPRESARIAL DEL VOTO.

Sergio Aguayo Quezada escribe en el Reforma:


Sergio Aguayo Quezada.

¿Regreso a los 60?.

¿Se desbordará la pasión electoral?, ¿es Atenco un incidente aislado, o una advertencia sobre el porvenir?, ¿qué pasará el 3 de julio?.

Hace días respondí estas preguntas durante una conferencia que impartí a los participantes en la Convención Nacional del Libro. Esperaba escepticismo entre editores y libreros; encontré interés y preocupación porque son inquietudes que flotan en el ambiente.

Aunque la historia jamás se repite de manera idéntica, es útil contrastar el presente con el pasado para detectar patrones que ayuden a construir escenarios futuros. Comparemos, pues, mayo del 68 con mayo del 2006.En mayo del 68 florecía esplendoroso el Estado autoritario, centralista y presidencialista; ningún acontecimiento de importancia se movía sin la venia de Gustavo Díaz Ordaz que era aprobado por el México organizado y por la sociedad.

Las escasas encuestas de opinión confirman que la mayor parte de la población estaba satisfecha con el orden establecido aunque ello significara sacrificar algunas libertades políticas.Nadie anticipaba la profundidad del descontento, nadie daba importancia a los movimientos de protesta que surgían en diferentes partes del país y que prefiguraban lo que sucedería en la capital a partir de julio de 1968.

Al iniciarse el movimiento estudiantil la reacción oficial fue tan violenta que la indignación rebasó con mucho las protestas iniciales para mostrar, como en el resto del país, una cara pacífica y otra violenta; ambas fueron aplastadas en la orgía de sangre del 2 de octubre.

El Presidente y su entorno se justificaron hablando de conspiraciones domésticas y/o internacionales mientras exageraban el peligro que se cernía sobre un México aislado del mundo; fueron contados los actores externos que respaldaron a los inconformes.

En el 2006 hay diferencias y similitudes con el 68.
El poder dejó de estar centralizado, y durante el sexenio de Fox se ha redistribuido hacia el Legislativo y el Judicial, a gobernadores, a medios de comunicación... la lista es muy larga. El reacomodo es todavía provisional y generosas porciones del poder están a disposición de quien tenga la fuerza social, los recursos y la audacia para tomarlos o arrebatarlos.

En este contexto, el PAN y su candidato decidieron lanzar un ataque frontal contra el puntero en las encuestas, una campaña negativa con spots como el que califica a Andrés Manuel de "peligro para México" y que, pese a la promesa del PAN de interrumpirlo, sigue transmitiéndose en estados como Morelos.

La justificación del panismo está en enumerar los agravios, reales o inventados, y las fechorías cometidas por López Obrador y el PRD. El fin justifica los medios.

Ya se avizora en el horizonte el contraataque perredista que tal vez descalifique a Calderón y los suyos de pertenecer a una ultraderecha dispuesta a emplear métodos fascistas para imponer su voluntad y perpetuar un orden injusto.

En su lista de ofensas también se mezclarán realidades con falacias porque, a estas alturas, además de ganar las elecciones se quiere destruir al enemigo.En la violencia de Atenco se expresó, como en el 68, el enojo de una franja social que ve con rabia a políticos y partidos, a gobernantes, a empresarios... al "sistema".

Durante el último año el zapatismo ha estado cortejando a estos grupos; busca ampliar su base social y convertirse en el eje de un movimiento nacional que modifique el orden establecido. Marcos decidió apostar su capital político a un juego determinado por lo que pase con las elecciones y lo que sucede en el hemisferio.

La relación de México con el mundo se ha modificado durante los últimos 40 años; y eso incluye a las izquierdas de otros países que en el 68 ignoraron a sus contrapartes mexicanas. En el 2006 hay más disposición de apoyar a fuerzas mexicanas afines porque durante el sexenio de Fox se hizo pedazos el viejo pacto que aislaba a México de interferencias externas.

En estos tiempos hay respaldo externo a quienes decidan sumarse al renovado esfuerzo de construir una izquierda bolivariana en el hemisferio. Sobre México se cierne una pinza que tiene en el lado derecho a una superpotencia borracha de conservadurismo y en el opuesto a una izquierda decidida a modificar la balanza del poder regional.

Las diferencias entre Díaz Ordaz y Fox son enormes: el poblano vivía estreñido y malhumorado, el segundo es hablador y amiguero. La similitud principal está en el odio que sienten hacia sus enemigos; antes eran los estudiantes, ahora son los "populistas" que Fox fustiga un día sí y otro también por el rencor que tiene contra López Obrador.

Al final, cada uno habrá tomado decisiones que crearon las condiciones para que surgiera la violencia.En mayo del 68 la violencia social se dio entre estudiantes y gobierno; en mayo del 2006 el choque, de darse, sería entre izquierda y derecha porque existe más inquina ahora que en las elecciones presidenciales del 2000, cuando el PRI perdió la Presidencia.

Es posible que las instituciones mexicanas resistan la presión porque es evidente que la mayor parte del México organizado sigue firme en su convicción de que la disputa por el poder debe darse con métodos pacíficos.Sin embargo, es indudable el daño causado a la tolerancia, ese ingrediente indispensable de una democracia de calidad.

Por ahora la dialéctica del enfrentamiento está desatada aun cuando el 3 de julio tengamos que seguir coexistiendo en el mismo país.

La Miscelánea .
Entretanto, sigue modernizándose la coacción del voto. En febrero, el empresario guanajuatense Enrique Coppel Luken escribió una carta de cuatro cuartillas a los 25 mil empleados de sus tiendas. En ella mezcla sus opiniones con mentiras y verdades a medias para concluir con una recomendación: "deberíamos todos de votar por Felipe Calderón y por los Diputados y Senadores del PAN".

Entre las razones que esgrime estaría la superioridad moral y familiar de Calderón y compara al candidato perredista con Castro o Chávez.

Supongo que la carta tuvo éxito porque una nota del 10 de mayo del periódico AM de León informa que dirigentes del PAN -entre ellos Carlos Medina Plascencia- se reunieron con 40 empresarios leoneses para repetir el "modelo Coppel". AM también informó sobre un encuentro a realizarse ese mismo día en la capital y en el que Eduardo Sojo y Josefina Vázquez Mota decidirían las 25 ciudades del país donde podría aplicarse este "mensaje" del patrón a sus empleados.

Yo mas bien diría que no es el éxito de esta estrategia, sino mas bien es el pánico que tienen las gentes que detentan el poder económico, que ven como Fecal no es apreciado por lo gente y AMLO donde se presenta arrolla con las multitudes. Eso ya lo vieron de cerca los guanajuatenses de la clase pirrurris la semana antepasada y están que se zurran de miedo.

Una razón mas para votar por AMLO y la mayoría perredista al Congreso.

LISTA DE DISTRIBUIDORES DEL DVD DE MANDOKI POR ESTADO

A contanuación la lista de distribuidores del DVD de Lius Mandoki ¿Quién es el Señor López? pkr estado. Para adquirir el DVD llamen a los siguientes teléfonos:



OJO: Para ordenar el DVD directamente desde el interior de la república, llamen a los siguientes teléfonos:

01(55) 13-46-66-37 y 01(55) 13-46-66-38



UPDATE:

A la lista de distribuidores le añadimos estos puntos de venta en librerías en Baja California:



Libreria DIRECCION TELEFONO

Tijuana B. C.
Librería El Día (matriz ZonaRío) Sánchez Taboada #10050-A Zona Río 684 09 08
El Día(sucursal Centro) Calle 6ta # 8114 Zona Centro 685 18 45
El Día (sucursal UABC) UABC plantel Tijuana 624 92 13
El Día (sucursal Otay) Centro Comercial Otay Local D-1 623 14 53
Libro Club (matriz Toreo) Rió. Bravo # 9890 Col. Revolución 686 28 80
Libro Club (sucursal Campestre) Plaza Campestre Local105y106 686 52 32
Libro Club (sucursal Las brisas) Local 22-A Plaza Las Brisas 686 88 82
Libro Club (sucursal Otay) Centro Com. Otay Local C-3 623 26 40
Librería Jayanes (Otay) Retorno de las Flores # 15370 Alta brisa 682 06 26
Librería Anahuac (centro) Constitución # 1109 Zona Centro 685 55 22
Puesto De revistas (centro) Díaz Mirón esquina con Mutualismo




Ensenada B. C.
Librería Ramírez Ave. Ruiz 408-C Zona Centro 178-8849
Librería El Artesano Ave. Juárez 1358-9 Zona Centro 177-2772
Books Books Ave. Adolfo López Matos #640 Centro 175 7321
Tecnilibros Ave. Ruiz 675 Centro 178-1408
Tecnilibros Blvd.. Ramírez Méndez 268 Frac. Bahía 177-1162




Mexicali B. C.
Librería Universitaria Blvd. Benito Juárez S/N Col. Maestros Estatales 566-0555
Don Quijote (Plaza Fiesta) Calzada Independencia y Ave. De los Héroes, 557-0408
Don Quijote (Plaza Cachanilla) Ave. López Mateos S/N 552-9888
Don Quijote (UABC) Centro Comunitario UABC 566-3094
Librolandia Obregón 606 Centro 552-8980





También nos llegan nuevos teléfonos para adquirir el DVD en Toluca y en Sonora:

Lerma 01 728 2851725
Toluca 01 722 2996605

SONORA (Nogales, Santa Ana, Magdalena de Kino, Imuris): 631-30-45063


OJO: Hacen falta más distribuidores así que si quieren distribuir u ordenar el DVD por favor comuníquense con Paola Ojeda a la dirección de e-mail dvdsrlopez@gmail.com

También por teléfono a los siguientes números de 9:00 a.m. a 6:00 p.m. hora del centro de México:

(0155) 13-46-66-37
(0155) 13-46-66-38

Si no hay respuesta (si ya es muy tarde, por ejemplo) dejen un mensaje detallado y se pondrán en contacto con ustedes.


UPDATE:

Nos comunican que hay más DVDs disponibles en Monterrey. Estos son los datos de contacto:

Tel: 83493308
e-mail: karlozmota@gmail.com.


En Guadalajara, Jalisco, también hay copias disponibles. Estos son los datos para contacto:

Celular 044-33- 12-73-70-73
Mail: mexico.nuevo@hotmail.com


También a la lista de distribuidores se añaden los siguientes datos para Baja California Sur:

LA PAZ : (612)- 12- 592-34

Los lectores que estén en La Paz y quieran adquirir el DVD de Luis Mandoki por favor comuníquense a ese teléfono.




Una razón más para votar por el peje y por el PRD para el congreso en el 2006.

FECAL ACUSA SIN PROBAR.

Modesto Suarez escribe en el Reforma:


Modesto Suárez.

Atenco.

Felipe Calderón pide elementos probatorios de las violaciones, mientras él mismo acusa a AMLO de ser un peligro para México, sin tener pruebas de ello.

"...un domingo, en Orizaba, los agentes de la policía siguieron a una criatura que había ido a misa; la niña huyó corriendo; dispararon, y la mataron; uno de esos estallidos repentinos e inexplicables de brutalidad, habituales en México".Graham Greene, Caminos sin ley, 1939.

La toma de Atenco, en el estado de México, por fuerzas policiales municipales, estatales y federales el pasado jueves 4, ha sido severamente criticada por el excesivo uso de la violencia sobre hombres y mujeres de diversas edades y por la posible violación de varias mujeres y de un hombre.

Violar es tener cópula -introducción del pene en el cuerpo humano por vía vaginal, anal o bucal o introducción por vía vaginal o anal de cualquier instrumento o cualquier parte del cuerpo humano distinto al pene por medio de la violencia física o moral- con alguien en contra de su voluntad o cuando se halla privado de sentido o discernimiento.

Violar es una manifestación de poder que ataca a la víctima en su fuero más íntimo: su dignidad como ser humano.

Por su naturaleza de delito sexual, la violación generalmente se lleva a cabo fuera de la vista de los demás. Por esta razón, el dicho de la víctima es un indicio sumamente relevante en la investigación de este ilícito.

Así lo ha establecido la Suprema Corte de Justicia en varias tesis de las cuales transcribo dos: "Ofendido, apreciación de su dicho. Es inatendible el argumento que niega valor probatorio a la declaración del paciente del delito, pues tanto equivaldría a sostener que era innecesario, en la investigación judicial, el examen de la víctima de la infracción. En estas condiciones, la prueba de responsabilidad de determinados delitos que, por su naturaleza, se verifican casi siempre en ausencia de testigos, se dificultaría sobremanera, pues de nada serviría que la víctima mencionara el atropello, si no se le concedía crédito alguno a sus palabras. La declaración de un ofendido tiene determinado valor, en proporción al apoyo que le presten otras pruebas recabadas durante el sumario; por sí sola podrá tener valor secundario, quedando reducido al simple indicio pero cuando se encuentra robustecida con otros datos de convicción adquirirá validez preponderante" (Jus, registro: 261, 215).

Y "Ofendida, valor de su dicho en delitos sexuales. La declaración imputativa de los ofendidos en los delitos de tipo sexual tiene mayor importancia, en virtud de que, por lo general, siempre se llevan a cabo sin la presencia de testigos" (Jus, registro 259, 294).

El pasado viernes 12, siete mujeres detenidas en Atenco presentaron ante la Procuraduría General de la República una denuncia por violación y las 47 mujeres aprehendidas en Atenco -de las cuales 30 afirman haber sido violadas- denuncian públicamente que fueron "...tocadas, pellizcadas, pateadas, golpeadas con puños, toletes, macanas y escudos en senos, nalgas y genitales... mordidas en senos, pezones, orejas, labios y lengua.

Penetradas con dedos y objetos, algunas obligadas a hacer sexo oral mientras se burlaban de nuestra condición de mujeres".

Ante estos graves señalamientos, es incompresible la actitud de autoridades y de políticos, como Felipe Calderón, candidato presidencial de Acción Nacional, de exigir a quienes fueron sometidas mediante el empleo de una fuerza brutal "...elementos probatorios claros", pues "no basta con el decir".

Al hacer estas afirmaciones, Calderón se coloca a sí mismo en una situación insostenible, toda vez que en los delitos sexuales el dicho de la ofendida tiene mucha relevancia, y por otra parte él acusa, sin aportar elementos probatorios claros, a su principal rival electoral de ser "un peligro para México".Jurídicamente, las denuncias de las mujeres detenidas en Atenco tienen peso y deben ser investigadas.

Una razón mas para votar por AMLO y la mayoría perredista al Congreso.

FOX Y FECAL VIOLADORES DE LA LEY.

Miguel Angel Granados Chapa escribe en el Reforma:


Miguel Ángel Granados Chapa.

Calderón: bancario ¿y becario?.

Quizá por suponer que violaron la ley "no más tantito", el presidente Fox y Felipe Calderón pasaron por alto, cuando el primero hizo al segundo director de Banobras, su falta de antigüedad en menesteres financieros, que también le fue dispensada para obtener un crédito hipotecario.

Durante largo tiempo voceros del partido oficial llamaron al PAN el partido de los banqueros. Ciertamente, abogados bancarios fueron panistas eminentes. Acción Nacional fue concebido por Manuel Gómez Morín en su oficina del Banco de Londres y México (hoy Santander Serfín). Y en su primer grupo parlamentario figuró Antonio L. Rodríguez, director del centro bancario de Monterrey. Pero no quiero reproducir la conseja vulgar repetida por el PRM y el PRI durante largo tiempo.

Hoy, con información cierta muestro que su condición de ejecutivo bancario en sus mocedades ayudó al ahora candidato presidencial Felipe Calderón a cubrir deficiencias a su llegada y su paso por Banobras. Y con base en esa información me pregunto si además de bancario fue becario de una institución privada de crédito.

En rigor estricto el presidente Vicente Fox al nombrarlo y Calderón al aceptar la designación de director general de Banobras, violaron las leyes, orgánica de ese banco y la general de instituciones de crédito. Sacado de su lugar al frente de la bancada panista en la Cámara de Diputados, Calderón incumplía el requisito de "haber prestado por lo menos cinco años sus servicios en puestos de alto nivel decisorio, cuyo desempeño requiera conocimiento y experiencia en materia financiera y administrativa".

Se tuvo que echar mano, para disfrazar o mitigar la infracción legal, de un antecedente de 20 años atrás. Cuando Calderón cursaba el segundo año en la Escuela Libre de Derecho ingresó a Multibanco Comermex, con fecha 16 de marzo de 1988, como ejecutivo de proceso legal en la dirección jurídica, o sea como pasante, que después fue ejecutivo de reglamentación laboral en la dirección de relaciones laborales.

El 6 de julio de 1988 le fue concedido permiso sin goce de sueldo porque fue elegido miembro de la Asamblea de Representantes del DF, mismo que después se prorrogó, a partir del 1o. de noviembre de 1991, cuando pasó a ser diputado federal por primera vez.

De modo que esos poco más de cinco años en Comermex fueron invocados, aunque claramente no implicaran "alto nivel decisorio" ni supusieran "conocimiento y experiencia en materia financiera y administrativa", para avalar el nombramiento de Calderón.

Y también se trajeron al escenario sus estudios de economía y de administración pública que, en nivel de maestría, realizó en el ITAM y en Harvard, que abonaban su conocimiento pero no contribuían a su experiencia.

Aquella antigüedad bancaria fue aducida también, tan pronto asumió el cargo, en relación con la normatividad interna del banco en cuanto a préstamos con garantía hipotecaria, para obtener los cuales se requería tener "tres o más años de servicios ininterrumpidos prestados en la institución", según el artículo 27 de las condiciones generales de trabajo.

No obstante la contundencia de esa norma, la dirección de administración del banco, con base en circulares administrativas de la Secretaría de Hacienda, obtuvo de ésta "la dispensa de antigüedad de Felipe de Jesús Calderón Hinojosa" con base en una comunicación de Scotiabank Inverlat, de 28 de marzo de 2003.

Ese banco canadiense es causahabiente de Multibanco Comermex (que al ser privatizado se convirtió en Inverlat, que al ser extranjerizado adquirió su actual denominación) y por eso estuvo en condiciones de ofrecer la información laboral que se le requirió.

En el último párrafo de la carta firmada por el licenciado Roberto Carriedo Rubio, director de relaciones laborales del banco, se lee que "una vez concluido su desempeño en este último cargo (la diputación federal, cuyas funciones terminaron el último día de octubre de 1994) el licenciado Calderón Hinojosa manifestó su deseo de dar por terminada su relación de trabajo, mediante renuncia que formalizó en carta de fecha 26 de mayo de 1997".

Me pregunto cuál fue el vínculo laboral o de otra índole entre el banco y el hoy candidato presidencial durante los casi 31 meses que separan el final de su segundo permiso, pedido por su elección de diputado y su renuncia formal.

Si tuvo necesidad de renunciar en esa fecha, eso probablemente indica que se mantuvo alguna relación entre Inverlat y Calderón, que en ese lapso fue elegido presidente nacional del PAN, misma condición en que posteriormente pactó con el presidente Zedillo la conversión del Fobaproa privado en Fobaproa público, es decir la adquisición ilegal de deuda por el Ejecutivo, sin autorización de la Cámara de Diputados.

De no haber persistido ningún nexo no se ve la necesidad de una renuncia, pues la relación laboral se habría extinguido al concluir el segundo permiso legislativo de Calderón. ¿Tenía algún estipendio en ese lapso, alguna beca que le permitiera pasar de bancario a becario?.

No se infringiría la ley, pero mostraría la ética laxa de un partido dotado de financiamiento público que permite que su presidente obtenga ingresos profesionales con un sector al que después beneficiaría.

En el debate del 25 de abril, Roberto Madrazo acusó a Calderón de haberse autoprestado 3 millones de pesos en un crédito hipotecario. El panista no contestó directamente el punto. Blandió una escritura donde consta que adquirió su casa con un préstamo comercial, pues había renunciado a una prestación laboral "aun teniendo derecho a ella".

Ignoró en su respuesta que ya Madrazo había explicado que "lo tuviste que regresar", el crédito, "no porque tengas las manos limpias, sino porque te agarraron con las manos en la masa".

Cajón de Sastre.
La primera línea de la "Plaza pública" del viernes 12 hizo notar que el juez 12o. civil del DF no había desahogado todas las pruebas que él mismo admitió en el proceso civil por reparación de daño moral promovido contra la periodista Olga Wornat y el semanario Proceso por la señora Marta Sahagún Jiménez, que el juzgador resolvió a favor de la demandante.

En la apelación rápidamente resuelta, la primera sala del Tribunal Superior de Justicia empezó a corregir la disparatada sentencia de Carlos Miguel Jiménez Mora. Revocó su resolución para que complete el procedimiento y desahogue las pruebas pendientes, entre ellas preguntas al presidente Fox sobre la declaración en que se ufanó de las faldas de su esposa, su valentía para reclamar el daño moral.

A pesar de haberla admitido, el juez no la desahogó por "inoperante", pues no contiene "hechos modificativos de la litis". Si por pudor no se excusa, el juez deberá desahogar las pruebas y dictar una nueva sentencia, también apelable pues son múltiples los yerros del juzgador.

Esa es la "calidad ética y moral" de los distinguidos panistas, uno que gobierna y el otro que quiere el continuismo.

Una razón mas para votar por AMLO y la mayoría perredista al Congreso.