/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

martes, enero 29, 2008

Comisiones Ciudadanas suspende reunión del 31 de enero para apoyar a la Secretaría de Trabajo en el módulo del Zócalo

Por esta ocasión, el día 31 de enero del presente año, Comisiones Ciudadanas se verá en la necesidad de suspender la reunión que se lleva a cabo en Monterrey #50 de 16:30 a 17:30 con motivo del apoyo que le estará otorgando a la Secretaría de Trabajo en el módulo que se ubicará en el Zócalo.

El material que se distribuirá con el fin de financiar la Secretaría será:

- Películas de Luis Mandoki
- Videos de algunas Secretarías del Gobierno Legítimo de México
- Playeras
- Calendarios e
- Información general del Gobierno Legítimo de México

El horario de la Banca Ética de esta forma se recorrerá, es decir, ésta tendrá su participación en el mismo lugar de siempre (Monterrey #50) a las 16:30 horas en donde podrán presentar sus proyectos y resolver sus dudas.

Más info sobre Comisiones aquí

Cuando todavía había amor por México.

IMAGEN HISTÓRICA

La fotografía que se muestra arriba corresponde a una comida servida en Tabasco en marzo de 1963 y con motivo de la celebración del 25o. Aniversario de la Expropiación Petrolera. Durante aquella gira presidencial, por todas las zonas petroleras del país, se reunió el entonces presidente Adolfo López Mateos, con cuatro de los ex presidentes que aún vivían. En la foto frente a la mesa y de izquierda a derecha el ex presidente Adolfo Ruiz Cortines, el ex presidente Lázaro Cárdenas del Río, el entonces presidente Adolfo López Mateos, el ex presidente Abelardo Rodríguez y el ex presidente Miguel Alemán Valdés. En la cabecera izquierda de la mesa se encuentra en entonces gobernador de Tabasco, Carlos A. Madrazo y en la fila detrás de los presidentes está en segundo término el entonces Secretario de Industria y Comercio Raúl Salinas Lozano y en el cuarto sitio el entonces Secretario de Hacienda Don Antonio Ortiz Mena. Definitivamente ¡para la historia!
La fuente de esta foto es la Revista Mexicana de la Construcción, No. 102 de marzo de 1963.

PELELE ALERT : MIÉRCOLES 30 EN LA SCT

Nos acaba de llegar el reporte de que mañana entre 10 de la mañana y 12 de la tarde estará el CEROTE CON PATAS en la secretaría de comunicaciones y transportes:

Tengo entendido que mañana estara en Comunicaciones y Transportes el Enano de Mierda, entre las 10 o 12 del dia Eje Central y Xola va a llegar en Helicoptero. pero hay rejas y se puede oir y ver bien ya empezaron a retiar los carros de Universidad.Las nanas ya llegaron a cuidar el lugar.


COMENTO:
No me queda claro por qué sería necesario que llegara el mojón en su pelelicóptero--a menos de que la paranoia por las mentadas ya le haya vencido hasta a las borracheras que se pone. Pero en fin. Ahí está el reporte.


Una razón más para apoyar al peje en el 2008.

Resistencia Records

CUANDO EL PUEBLO PAGÓ POR EXPROPIAR SU PETRÓLEO

Un lector me envió un email con la siguiente foto:



El email incluye el siguiente texto:

Amigos renegados, esta foto es històrica. La Sra. de negro es la esposa del General Làzaro Càrdenas del Rìo (Amalia Solórzano) con otra Sra, tambièn de clase alta, economicamente hablando y las otras 3 mujeres son del pueblo, dan gallinas como apoyo al gobierno para la deuda que se contrajo por la expropiaciòn petrolera. Hay que difundirla para que muchos mexicanos tomen conciencia de la gran movilizaciòn que hubo, solidaria y de gran patriotismo.


En efecto. Cuando el Presidente Lázaro Cárdenas expropió Pemex, TODO el país se solidarizó para el pago de la expropiación. Le costó a toda una generación de Mexicanos el poder librarse de la DEPENDENCIA a los caprichos de las trasnacionales petroleras.

Ahora, el PRIAN pretende que todo ese sacrificio del pueblo de México se vaya al caño. Pretenden que las empresas trasnacinoales que tenían a México literalmente sometido a sus caprichos, vuelvan a hacerlo.

El discurso de los panistas para tratar de engatuzar a la gente es que no van a privatizar Pemex, sino que quieren que haya inversión privada en Pemex. Lo que no dicen es que al poner a particulares de inversionistas de Pemex, por definición estos tienen que recuperar su capital invertido. Con ese compromiso, Pemex tiene que aceptar a los inversionistas como virtuales DUEÑOS DE PEMEX.

Y eso se llama PRIVATIZACIÓN. No importa como le quieran mover los panistas a la semántica.

Es decir: los panistas pretenden echar por el caño al sacrificio del pueblo, y joder a las próximas generaciones al quitarles la propiedad de sus recursos naturales.



Una razón más para apoyar al peje en el 2008.

SOBRE AMPAROS CONTRA LA LEY DEL ISSSTE

Me llegó el siguiente email que viene de Alfonso Bouzas:

Estimados compañeros:

El día de hoy presentaré un escrito al Juzgado haciéndole saber las retenciones que la UNAM está realizando por concepto de aportaciones al ISSSTE y solicitándole le comunique de la suspensión en la aplicación de la ley que nos otorgó para efecto de que la acate.

Es posible que las autoridades administrativas pretendan hacer notificaciones relacionadas con la indicada ley, con anterioridad les envíe el acuerdo en donde se nos otorga la suspensión y por lo tanto ustedes están en su derecho de NO RECIBIR NINGUNA COMUNICACIÓN, incluso infórmenle a quien les insista que el artículo de la ley de amparo establece sanción penal para la autoridad que viola una suspensión. Por si acaso envío nuevamente en este correo el acuerdo admisorio de la demanda y el acuerdo que otorgó la suspensión.

Es el momento de promover el que otros compañeros, que no promovieron amparo en contra de la expedición de la ley, lo hagan ahora, en contra del primer acto de aplicación, el amparo para trabajadores universitarios, administrativos, académicos, de confianza e incluso funcionarios está listo y quien se quiera amparar debe traer la siguiente documentación:

1. Último talón de pago de 2007. (ORIGINAL)

2. Primer y segundo talón de pago de 2008. (ORIGINAL)

3. Constancia de servicios (esta se tramita en personal tarda 2 días, también traer original)

4. Copia de credencial del IFE.


Para la firma del amparo así como para la entrega de documentos deberán pasar a Av. Copilco 319A, Colonia Copilco Universidad, con Germán Reyes o al Instituto de Investigaciones Económicas con Marisol Simón, en horario matutino y dar una aportación (VOLUNTARIA) de $100. 00 para los becarios que vienen realizando el trabajo de organizar la demanda y con posterioridad realizarán el seguimiento de la misma. Ellos son German Reyes Gaytán Y Norma Arellano Soriano, estudiantes de la Facultad de Derecho.


El email incluye un documento de Word que se puede bajar de este link:

http://www.badongo.com/file/7548619


Una razón más para apoyar al peje en el 2008.

MÁS COMENTARIOS DEL VICTOR

ESPEREMOS QUE "ABSTENERSE" NO SIGNIFIQUE "PERMITIR POR OMISIÓN"

Me llamó la atención esta nota del Universal en la que el PRD da a conocer que se "abstendrán" de participar en la reforma energética.

Decide PRD abstenerse de participar en reforma energética

Adelanta Graco Ramírez que los tres legisladores perredistas en la Comisión de Energía del Senado se abstendrán de participar en la discusión y negociación de una eventual reforma en el sector


Ese es el titular de la nota. Pero lo que de verdad levanta suspicacias es esto:

El secretario de la Comisión de Energía (Graco Ramírez) aclaró que no se trata de una huelga legislativa, como a la que convocó el Frente Amplio Progresista, porque no entiende de qué se trata y quizá "fue una ocurrencia de Porfirio Muñoz Ledo".

Por ello, aclaró que no se intentarán sabotear los trabajos legislativos de las comisiones, sino simplemente no participarán en la discusión y negociación de una reforma.


Según Graco Ramírez, el PELELE ha estado usando personeros del PRI y del PAN para no ser él el que presente la reforma energética y, de esta manera, no tener que cargar con el costo político de la privatización de Pemex. Lo cual sugiere que el PRD en el congreso no le quiere entrar a las negociaciones de la reforma energética para que luego el PELELE no vaya a decir con que se privatizó Pemex con la participación de los tres principales partidos políticos.

PERO...

Lo que Graco NO dice es que el no participar SIN al mismo tiempo IMPEDIR que se cocine la privatización de Pemex equivale a permitir la privatización POR OMISIÓN.

Equivale a quedarse viendo, cruzado de brazos--en actitud casi casi voyeurista--,como alguien viola a un familiar.

¿Es esa la estrategia del PRD para participar en la privatización de Pemex? ¿El simplemente quedarse cruzados de brazos para que el PRIAN SE COJA POR EL CULO A PEMEX y permita que extranjeros violen de manera tumultuaria a la soberanía nacional?

Responde, Graco. ¿Es ESO lo que los perredistas quieren que ocurra para luego lavarse las manos y decir que no tuvieron nada que ver con la privatización de Pemex cuando pudiendo impedirla con sun sabotaje completo en comisiones lo hubieran podido impedir?

Responde, cabrón. Vamos viendo si los perredistas en San Lázaro de verdad son de izquierda o si también tendremos que tacharlos de TRAIDORES A LA PATRIA por hacerse PENDEJOS a la hora de defender el patrimonio de la nación.


QUE NO VA A RENUNCIA ALBERTO CÁRDENAS A LA SAGARPA

Hace unos días el PRI dijo que condicionarían la aprobación de las reformas energética, laboral y judicial a que se despidiera de la SAGARPA a Alberto Cárdenas. Hoy Cárdenas dijo que no se va y casi casi se le entendió "y no me estén chingando." Dice El Universal lo siguiente:

Descarta Alberto Cárdenas dejar Sagarpa

Asegura el secretario de Agricultura que cuenta con el apoyo de sus compañeros de gabinete y del presidente Felipe Calderón


Curiosamente hoy también dijo Francisco Labastida que la reforma energética estaría lista en 2 meses. Es decir, al parecer en el PRI no tuvieron los GÜEVOS para sostener su postura respecto a Cárdenas:

Prevé Labastida se presente en dos meses iniciativa energética

Destaca el senador priista que los diputados y senadores de su partido están conscientes que no buscan modificar la Carta Magna en sus artículos referentes al petróleo


Ah... pero lo que Labastida no dice es que NO se requiere de una modificación constitucional para privatizar Pemex, sino de cambiar algunas de las leyes referentes a los energéticos. Es por eso que ahora el plan del PRIAN, según Labastida, es este:

Labastida Ochoa agregó que las propuestas de los priístas buscan modificar 106 normas que aplican las secretarías de Hacienda y Crédito Público y de la Función Pública, que son en algunos casos contradictorias.

...

Pretendemos que la paraestatal tenga finanzas sanas, que su aportación al gobierno federal se reduzca sin disminuir las importaciones que en la actualidad se hacen de petrolíferos, comentó.


OBVIAMENTE si Pemex se privatiza, FORZOSAMENTE se reduciría su aportación al gobierno federal--e iría a los bolsillos de Halliburton, Shell, Repsol, etc. ¿De dónde obtendría el estado esos recursos entonces? ¿DE DÓNDE?

Por eso precisamente es que el PAN no quiere debatir con el Peje. Por que saben que si se hacen este tipo de preguntas incómodas en los medios, entonces queda al descubierto que privatiazar Pemex es un ROBO a la nación.

Al margen de eso, ¿Qué le habrán dado al PRI entonces para que se echara para atrás en su postura de que para que aprobaran la reforma energética tenía primero que despedir a Beto Cárdenas de la SAGARPA el CEROTE CON PATAS?

Al parecer más dinerito. Porque, curiosamente hoy el PARTIDO DE ESTADO que es el PAN, salió con que vigilarían los recursos públicos en los estadoa gobernados por la oposición disque para que no se usen en campañas electorales:

Pondrá PAN interés en recursos públicos en 2009

Señala Germán Martínez que pondrán especial interés en los recursos públicos ejercidos por los gobiernos estatales de oposición, con el fin de evitar que se desvíen para campañas electorales


¿Se fijaron en el detalle? Vigilarán a los presupuestos de la oposición PERO NO A LOS PANISTAS, que son mucho más cínicos para usar recursos del erario no sólo para hacer fraudes electorales y compra de votos, sino compra de todo lo que sea comprable. Principalmente entre los pripios militantes del PAN.


DIAGNÓSTICO PANISTA

Ayer el CEROTE CON PATAS dijo que antes de presentar la reforma energética primero habría que hacer un diagnóstico del sector energético--como si siendo exsecretario de energía no supiera como está el sector. Nadie le dio el avión, así que de plano el PAN, que es partido de estado como lo fue el PRI durante 71 años, sale con que el PAN hará el mentado diagnóstico:

Elaborará PAN diagnóstico sobre sector energético

Destaca el líder nacional del blanquiazul, Germán Martínez, que no existe prisa para la aprobación de esa reforma


Sobra decir que el mentado diagnóstico estará PLAGADO DE FALSEDADES con la intención de asustar a la gente con el petate del muerto y tratar de venderles la idea de que si no se privatiza Pemex entonces no habrá capacidad para producir.

Pero a ver; ¿por qué no le encargan el diagnóstico a los ingenieros de Pemex que SÍ saben como está Pemex y que no militan en ningún partido?

A ver, pinches panistas de mierda. ¿Verdad que se les FRUNCE EL CULO?


LAS MENTIRAS DE LA PETUNIA

Los trascendidos de Milenio le hacen una pregunta muy interesante a la Petunia Gómez del Caño:

Que la presidenta del PAN en el DF, Mariana Gómez del Campo, reconoció que para el acto en que presentó su primer informe de labores, el domingo en la Alberca Olímpica, se contrataron 200 camiones “para facilitar la llegada de compañeros, pero no hubo ningún acarreado”.

Pero la razón de peso para contratar tantos camiones, según Mariana, fue que en la Alberca Olímpica no hay estacionamientos para los autos. ¿Sí lo habrá para 200 camiones?


Pero eso no es todo. Dio la casualidad de que los que asistieron a la alberca olímpica llevaban matracas. ¿O sea que el servicio de transporte incluye matracas? Ah inchi Petunia tan mentirosa...


Una razón más para apoyar al peje en el 2008.

RESPODIENDO A LA PAN-TALETA

Ayer el Peje dijo que Mouriño le estaba agarrando la pierna a quien se dejara politicamente hablando. Hoy la PAN-taleta se sintió aludida o de alguna manera se puso el saco porque se soltó diciendo que el Peje es un "buscapleitos de taberna".

Revira Zavaleta a AMLO; lo llama buscapleitos de taberna

Considera la presidenta de la Mesa Directiva de San Lázaro que el tabasqueño es un líder, pero sus declaraciones demeritan su imagen

Andrea Merlos
El Universal
Ciudad de México
Martes 29 de enero de 2008

12:43 La presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de diputados, Ruth Zavaleta (PRD) le exigió respeto a Andrés Manuel López Obrador a quien calificó como un “buscapleitos de taberna”.

El tabasqueño aseguró ayer, lunes que el secretario de Gobernación Juan Camilo Mouriño le gustaba “agarrarle la pierna a quien se dejara”, en clara referencia a la reunión que unas horas antes sostuvo el funcionario con Zavaleta en la instalaciones de San Lázaro.

Hoy, después de reunirse con el embajador de España en México la diputada del PRD aseguró que para ella López Obrador es un líder con convicción de estadista, “pero con esas declaraciones y opiniones, sólo parece un busca pleitos de taberna”.


Para empezar El Universal MIENTE, ya que un reportero le preguntó especificamente al Peje si se refería a la PAN-taleta con eso de agarrar la pierna y el Peje no respondió a la pregunta. Ya si El Unimierdal quiere INVENTAR que es en referencia a ella, pues es bronca del Unicerdal.

En segundo lugar, la que demerita su imagen es RUTH PAN-TALETA, ya que ella sabe perfectamente que reunirse con el amasio del CEROTE CON PATAS (o sea el martito mierdiño) equivale a reconocer de facto al PELELE. Además de que algo debe de haber pasado en esa reunión que de plano la puso a cantinflear. Dice La Jornada:

La legisladora sostiene que no se habló de energía; la dependencia la contradice

Confusión sobre lo tratado entre Zavaleta y Mouriño

Enrique Méndez

La presidenta de la Cámara de Diputados, Ruth Zavaleta Salgado, aseguró que en su reunión de ayer con el secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, éste aseguró que todavía el gobierno de Felipe Calderón no decide si presentará una iniciativa de reforma en materia energética.

“No tienen todavía el documento, no lo trajo como un tema que se discuta en este periodo”, de sesiones, que se iniciará el próximo primero de febrero, expuso. Sin embargo, por la tarde, la dependencia en un comunicado sostuvo que entre los temas tocados por ambos Mouriño conversó con la legisladora del Partido de la Revolución Democrática (PRD) sobre las posibles reformas al sector energético.

Esa posición contrastó con la versión que ofreció Zavaleta en una amplia conferencia de prensa posterior a la reunión, que empezó a las 8:30. Declaró la diputada: “Me dijo sobre este tema, que todavía no decidían si presentarlo o no. Estaban revisando en el Ejecutivo federal y que ellos en su momento, si hubiera la posibilidad de presentarlo, nos informarían inmediatamente”.

Más adelante, sin embargo, la propia legisladora del PRD aseguró que el funcionario sí le comentó que “están analizando cuándo van a presentar” la iniciativa para permitir la inversión privada en Petróleos Mexicanos (Pemex) y las empresas generadoras de energía eléctrica.

–¿Sí la van a presentar?

–No me lo dijo. O sea, no me dijo si ya la van a presentar. Me dijo: “estamos revisando la entrega del documento”. Yo me imagino que sí, ¿verdad? Sí lo están revisando.

También, interrogada respecto del papel que asumiría en caso de que llegara la iniciativa, sobre todo a partir de los acuerdos asumidos en la reunión plenaria del PRD –a la que ella no se presentó–, en el sentido de impedir cualquier sesión, inclusive en comisiones, que tenga como fin modificar las leyes secundarias para abrir a Pemex, afirmó que sabrá “diferenciar” su posición como diputada de ese partido y presidenta de la Cámara.

Aseguró que asumirá los acuerdos tomados por el sol azteca, pero que no podría sumarse a la denominada “huelga legislativa” como presidenta de la mesa directiva. Inclusive, dijo que si su grupo parlamentario considera que por ello debe ser removida del cargo, únicamente debe solicitarlo ante el pleno.

No obstante, cuando se le preguntó si aceptaría como militante que su partido solicitara su cambio, exclamó: “¡No, yo espero que el pleno me defienda!”

Mientras, en un comunicado, Gobernación aseguró que en la reunión con Zavaleta Mouriño conversó sobre las posibles reformas al sector energético, modificaciones en el ámbito de la seguridad y justicia, así como de los eventuales avances que en el próximo periodo de sesiones pudieran darse en cuanto a la reforma del Estado.

El boletín refirió que para la administración del presidente Felipe Calderón la interlocución con los otros poderes del Estado es de gran importancia.


Pero al margen de eso, lo cierto es que el martito se reunió con quien se dejó, del PRI y del PAN, desde que llegó a la SeGob. Solamente el PRD no se quiso reunir con él. Ahí es donde la PAN-taleta se demeritó la imagen (que es lo que dirían los políticos que en realidad lo que quieren decir es que fue a dar las nalgas). Porque a fin de cuentas el martito ¿pues quién CHINGADOS es como para que vaya la PAN-taleta a lustrarle el calzado--por decir lo menos?

Así que si la PAN-taleta se puso el saco, pues será por que ELLA sabe perfectamente que le quedaba ahora si que ni mandado a hacer.

Pero igual, si quieren decirle a Ruth Zavaleta lo que piensan de sus declaraciones, háganlo SIN GROSERÍAS NI AMENAZAS en esta dirección:

ruth.zavaleta@congreso.gob.mx

Sería interesante preguntarle, por ejemplo, si lo que en realdad platicaron ella y el martito era el posponer la privatización de Pemex para cuando Chucho Ortega se apodere del PRD en las elecciones para la dirigencia del partido (por medio de un FRAUDE, suponen muchos). Y no lo digo yo. Lo dice el Milenio en sus trascendidos de hoy:

Que entre los legisladores del PAN, mientras tanto, parece haberse impuesto la idea de detener la iniciativa de la reforma energética hasta mediados de marzo, cuando se sepa quién es el nuevo presidente del PRD.

Por lo visto hay panistas que siguen creyendo que las cosas serán más fáciles con Jesús Ortega. ¿Estarán calculando bien?


Ruth Zavaleta, recordemos, es de Nueva Izquierda.


Una razón más para apoyar al peje en el 2008.

DE REBELION HOY.

29-01-2008

¿Quiénes la provocaron, quiénes ayudan a que se agudice y quiénes impiden que se resuelva?
Los arquitectos de la crisis financiera actual

Juan Torres

La gente normal y corriente suele tener una idea bastante difusa de las cuestiones económicas. Como los grandes medios de comunicación las presentan de forma oscura e incomprensible la mayoría de las personas piensa que se trata de asuntos muy complejos que solo entienden y pueden resolver los técnicos muy cualificados que trabajan en los gobiernos o en los grandes bancos y empresas.

Y siendo así, es también normal que se desentiendan de ellos, como cualquiera de nosotros se desentiende de lo que hace el médico, el fontanero o el mecánico cuando hablan en su jerga incomprensible o utilizan instrumentos, que nosotros ni conocemos ni sabemos utilizar, para curarnos o arreglarnos las tuberías o nuestro automóvil.

También contribuye a ello el que no se proporcione a los ciudadanos información relevante sobre lo que sucede en relación con las cuestiones económicas. Todos oímos en los noticieros de cada día, por ejemplo, cómo evoluciona la bolsa, las variaciones que se producen en el índice Nikei o los puntos de subida o bajada de unas cuantas cotizaciones pero casi nadie los sabe interpretar ni nadie explica de verdad lo que hay detrás de ellos.

Gracias a eso, los que controlan los medios de comunicación (propiedad a su vez de los grandes bancos y corporaciones) hacen creer que informan cuando lo que hacen en realidad es lo peor que se puede hacer para lograr que alguien esté de verdad informado: suministrar un aluvión indiscriminado de datos sin medios efectivos para asimilarlos, interpretarlos y situarlos en su efectivo contexto.

Nos ofrecen sesudas e incomprensibles declaraciones de los ministros y presidentes de bancos pero no proporcionan criterios alternativos de análisis y, por supuesto, presentan siempre el mismo lado de las cuestiones, como si los asuntos económicos solo tuvieran la lectura que hacen de ellos los dirigentes políticos, los empresarios y financieros más poderosos o los académicos que cobran de ellos para repetir como papagayos lo que en cada momento les interesa.

Lo que está ocurriendo en relación con la actual crisis es buena prueba de ello.

Primero decían que no había que preocuparse, que no era para tanto y que no convenía “exagerar”, según el ministro español de Economía. Y tenían la cara dura de decirlo cuando al mismo tiempo se estaba informando de que algunas de las entidades financieras más grandes del mundo estaban quebrando o cuando los bancos centrales estaban inyectando en los mercados cientos y cientos de miles de dólares, realizando así la intervención en los mercados financieros quizá más grande de toda la historia.

Luego decían que era solo una crisis de liquidez que tendría un desarrollo fugaz, que pasaría pronto.

Yo mismo, que soy probablemente el más modesto de los analistas económicos, escribía en agosto que eso era mentira, que nos encontrábamos con toda seguridad ante una crisis de solvencia (Diez ideas para entender la crisis financiera, sus causas, sus responsables y sus posibles soluciones y Algo más que una crisis hipotecaria).

Ahora leo que la Reserva Federal (en donde se supone que están los economistas mejor informados del mundo) se ha dado cuenta de eso: ¡cinco meses después que yo! (“La Reserva Federal supuso que la crisis era de liquidez, pero ahora piensa que es de insolvencia y por ello ha relajado su política monetaria”. J. Bradford Delong, “Tres remedios para tres crisis”. El País, 27 de enero de 2008).Leer más...

29-01-2008
México: Foro Social Mundial critica sistema capitalista y sueña con nuevo modelo

El Faro



Bajo la consigna de “Otro mundo es posible”, centenares de miembros de movimientos sociales y ONG’s se reunieron en el zócalo de la Ciudad de México para proponer la construcción de un poder popular basado en la dignidad, la libertad, la igualdad y la justicia para todos los pueblos del planeta.

Texto y fotos: Lauri García Dueñas


María de la Luz Mendoza tiene 88 años y es militante antineoliberal. Su cabello ya está totalmente blanco por las canas, viste impecablemente y atenta toma nota en la charla “Crisis civilizatoria y fin del modelo neoliberal” que dictan notables intelectuales de izquierda en el Foro Social Mundial (FSM) en el zócalo del Distrito Federal.

Durante más de dos horas, escucha y se emociona con las más arengas y menos propuestas de la mesa de notables y cuando las dos de la tarde anuncian el fin de la conferencia María de la Luz cierra su libreta de notas, toma un sorbo de refresco de toronja, deja su bastón de lado, guarda sus cuadernos, me encarga que le cuide su bolso y empieza a caminar lenta y decidida hacia el micrófono que supuestamente se abrirá al público.

Pero algunos conferencistas han abusado del tiempo estipulado y María de la Luz no puede comentar nada. El moderador ha tomado una decisión fuera de programa y no abre el micrófono a los presentes, ya cansados y con calor, a pleno sol bajo un toldo de plástico, en pleno corazón de la plaza más grande de la ciudad más grande del mundo.Leer más...

Sobre advertencia no hay engaño

Mario Di Costanzo*

El 23 de agosto de 2007, Andrés Manuel López Obrador advirtió, mediante una carta dirigida a la opinión pública, sobre la fragilidad económica de Estados Unidos y los impactos que podría tener en nuestra economía.

En dicho documento, entre otras cosas, señaló: “Por desgracia, esta turbulencia ha empezado hoy a manifestarse y el gobierno espurio, en forma totalmente irresponsable, no ha tomado las medidas para hacerle frente”.

Desafortunadamente para millones de mexicanos, esta advertencia se ha hecho realidad: la economía estadunidense ha entrado en una importante fase de desaceleración que seguramente se convertirá en una profunda recesión económica y tendrá severos efectos para nuestro país.

Sin embargo, mientras en Estados Unidos la Reserva Federal (Fed) ha decidido bajar las tasas de interés para tratar de reactivar la economía y hasta el presidente George W. Bush, quien por cierto no tiene fama de ser inteligente, ha propuesto un agresivo programa de devolución de impuestos, en México, Felipe Calderón se encuentra verdaderamente contento porque, según él, aun con el deterioro económico mundial nuestra economía saldrá fortalecida.

Para ello, el que se hiciera llamar el “presidente del empleo y de la estabilidad”, más recientemente convertido en “almirante”, ha “descubierto” que el programa de construcción de vivienda, el desarrollo de infraestructura, la inyección de recursos al campo y la diversificación de exportaciones, así como el turismo, se convertirán en los motores de la economía que nos permitirán “navegar a contracorriente” y tener durante 2008 el mayor de los éxitos económicos.

Desafortunadamente, los vastos conocimientos sobre “economía marina” mostrados por Calderón distan mucho de la realidad, ya que los programas anunciados serán incapaces de mitigar los efectos de la situación económica estadunidense y mundial.

Así, por ejemplo, convendría reflexionar quién o quiénes adquirirán las miles de viviendas que se construirán con el programa anunciado, ya que uno de los principales efectos de la situación económica que se vive ha sido el tremendo deterioro del poder adquisitivo de los ciudadanos, lo que es una consecuencia del crecimiento de los precios y que combinado con las altas tasas de interés, ha originado un disparo de la cartera vencida en créditos hipotecarios, así como la existencia de más de 110 mil juicios de desalojo de vivienda en todo el país, por problemas de pago de sus créditos.

En cuanto a la inyección de recursos al campo, vale recordar que los ya famosos 200 mil millones de pesos destinados al Programa Especial Concurrente para el Campo (PEC) en el Presupuesto 2008, no serán enteramente para inversión o apoyos...

Nota completa aquí

EDITORIALISTAS DE LA JORNADA.

Rayuela

¿Mucha, mucha más inversión? Puede ser. Pero lo que realmente necesita Pemex es mucho, mucho más patriotismo.

Pemex: ¿Destino manifiesto?.

En este contexto, afirmar que es necesaria la privatización del sector energético porque no hay recursos o para aumentar el gasto social es una tremenda mentira. Es un cinismo disponerse a privatizar los cuantiosos ingresos del sector energético y al mismo tiempo subsidiar a los consorcios que lo están privatizando; es absurdo defender una creciente deuda contra el desarrollo social del país. Los políticos viejos y nuevos que se proponen esta privatización como objetivo central del actual gobierno quieren que caigamos en el error de creer que la empresa privada es sinónimo de honestidad y eficiencia. No es así en el caso de Halliburton y Repsol, por ejemplo. Por otro lado, los rescates bancarios, carreteros, aéreos y azucareros han representado una sangría peligrosa para el país y son una demostración incontrastable de la corrupción e ineficiencia de numerosos empresarios y consorcios, a quienes no les interesa asegurar un servicio público, sino aumentar utilidades privadas.Leer más...

México SA

Carlos Fernández-Vega
cfvmx@yahoo.com.mxcfv@prodigy.net.mx

Cinco jinetes: 25 años de discursos

Con Pemex, Calderón pretende concluir la venta de garaje

¿Dónde quedó el nuevo desarrollo?

Al resumir sus seis años de estancia en Los Pinos, Miguel de la Madrid Hurtado presumía la privatización de poco más de 700 empresas del Estado y su cadena de “reformas estructurales”, que garantizaban, decía, “una etapa superior de nuestra historia” y permitían “encauzar el desarrollo integral” del país, el “crecimiento autosostenido” y la “reducción de la vulnerabilidad externa”.

Cuando Carlos Salinas de Gortari hizo lo propio, tras entregar alrededor de 400 empresas paraestatales de gran calado al gran capital nacional (Teléfonos de México y la banca, entre las joyas), amén de concesionar carreteras y abrir a la iniciativa privada la generación eléctrica y varias sectores de la petroquímica, celebraba el advenimiento del “nuevo desarrollo mexicano”, alababa la segunda cadena de “reformas estructurales” que permitieron “democratizar el capital”, atender los “objetivos nacionales de la soberanía y de la justicia” y recorrer la “vía moderna de México”, y se felicitaba por el “cambio, que es nacionalista porque fortalece a la nación, y popular, porque extiende sus beneficios a las mayorías”.

Tras privatizar Ferrocarriles Nacionales de México, abrir aún más la puerta para que el capital privado se metiera a la generación de energía eléctrica, “rescatar” a los empresarios carreteros y banqueros y extranjerizar la banca, entre otras gracias, Ernesto Zedillo sencillamente aseguraba que privatizaciones y “reformas estructurales” garantizaban “crecimiento sostenido que genere los empleos bien remunerados que con toda razón demandan los mexicanos” y, en pocas palabras, un futuro venturoso para los que han tenido el honor de nacer en esta gloriosa nación.Leer más...



URGENTE: Comité en defensa del petróleo HOY en la UACM Cuautepec

A los compañeros de la resistencia civil, principalmente a jóvenes universitarios:

El día de hoy conformaremos un Comité Universitario en Defensa del Petróleo en la UACM y contaremos con la presencia de Mario Di Costanzo, secretario de Hacienda Pública del gobierno legítimo, así como de profesores y estudiantes del plantel. La cita es hoy, a las 16 horas, en el Aula Magna del plantel Cuautepec. Corona 320, colonia Loma de la Palma, Gustavo A. Madero. El Petróleo ya tiene dueño: es de todos nosotros.

Jacobo Venegas, Consejero Universitario estudiantil UACM; Miriam García, UACM San Lorenzo Tezonco, René González, Frente Social por la Igualdad.

NO FALTEN HOY A LAS 4PM

Y si no le pueden asistir a la UACM en Cuautepec, vayan a repudiar la ley judicial, avalada y aprobada por los tres poderes espurios sin el consentimiento de la ciudadanía (como casi todo lo que "aprueban/imponen" en el país):

Invitamos coordialmente a todos los compañeros comprometidos y conscientes a que participen en la acccion ciudadana que se llevara acabo en repudio a la Ley Judicial que atenta contra nuestros Derechos Constitucionales y los Derechos Humanos Universales.

Vamos todos a la Glorieta de Insurgentes, a un lado de la estatua del Sereno.

La cita es hoy martes 29 de enero a las 16.30.

Participa ahora , no te lamentes despúes.

Susana Clares Popoca y Andres Eduardo Yañez Ortega

Responsable de la publicacion Enriqueta Chavez Lopez

Nota: Esta es una opinión personal creo que ambos eventos de hoy a la misma hora son ambos igual de relevantes que lo ideal hubiera sido haber buscado fechas distintas para que no se encimaran ambos eventos, repito, es sólo mi opinión personal. Por otro lado puede ser útil para aquellos que por distancia no pueden llegar a uno u otro lugar y hay más de una opción para hacer resistencia, pero creo que el repudio a la ley judicial es algo que urge bastante y esta acción de hoy debe ser una de muchas que requiere hacer la resistencia. Saludos y buen día a todos los senderopejistas y a los lectores de los blogs en resistencia.

DEL ¡POR ESTO!.

Irresponsable
martes, 29 enero 2008 * El gobierno usurpador de Felipe Calderón NO ha tomado las medidas adecuadas para proteger el aparato productivo y el empleo nacionales, del seguro impacto de la crisis financiera de Estados Unidos en nuestro país, a pesar de que se lo advertimos desde agosto del año pasado, denuncia el Presidente Legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador
* El ilegítimo sólo se empeñó en aumentar los impuestos para las empresas medianas y pequeñas, en gravar las prestaciones sociales, en aumentar el precio de la gasolina y el diesel y en permitir la libre entrada de maíz, frijol, azúcar y leche del extranjero, afirma / Texto íntegro de la conferencia de prensa

Desgraciadamente, la crisis estadounidense se ha presentado y el gobierno usurpador NO ha llevado a cabo ninguna acción para apoyar el aparato productivo o el consumo familiar, denunció ayer Andrés Manuel López Obrador. (Cuartoscuro)

EN BOX 1
¿Qué debería hacer el gobierno usurpador?

1) En lugar de aumentar los precios de la electricidad y gas y el impuesto a la gasolina, el gobierno de facto debería quitar ese impuesto y reducir los precios de los energéticos con apoyo de un programa de reducción de costos y aumento de eficiencia
2) El excedente de ingreso petrolero por más de 15 mil millones de dólares anuales, si se mantiene a 80 dólares el barril, debe canalizarse sin demora a la inversión en el sector energético y a la infraestructura

3) Para poder utilizar bien dicho excedente y el total de los ingresos petroleros, insistimos una vez más que el gobierno debe reducir su gasto corriente y de operación, en 200 mil millones de pesos, eliminando partidas destinadas a garantizar privilegios de os altos funcionarios públicos y destinando esos fondos a la inversión productiva y a la generación de empleos
4) El gobierno usurpador debe exigir la revisión del Tratado del Libre Comercio
5) Es indispensable poner en marcha un programa inmediato de empleo, tanto en el campo como en la ciudad
6) Derogar el Impuesto Empresarial de Tasa Unica (IETU)
7) No retrasar más las acciones contra abusos de los monopolios y oligopolios
8) Examinar cuidadosamente las implicaciones de la falta de competitividad para la balanza de pagos.
9) Adecuar los programas sociales oficiales para reducir el costo de la burocracia administrativa y proveer la ayuda a las familias beneficiarias de manera directa, sin intermediación en la entrega de recursos. Al mismo tiempo, estos apoyos deben llegar a la población más golpeada por la crisis económica y bienestar social
10) El Congreso mexicano y el gobierno usurpador deben defender, ahora más que nunca, con dignidad y energía los Derechos Humanos de los trabajadores mexicanos en Estados Unidos


EN BOX 2
A los ciudadanos

a) Cuidar con esmero el empleo
b) Evitar sobregiros en sus tarjetas de crédito y preferentemente mantener una tarjeta
c) Contratación de créditos a tasa fija
d) Moderación y austeridad en el gasto familiar
e) Antes de adquirir cualquier bien o producto, cotizar precios y fijarse más en la calidad de los mismos

EN BOX

A los gobiernos progresistas

a) Aplicación de programas de austeridad republicana, sin afectar a los trabajadores
b) Apoyar a los grupos más vulnerables
c) Respaldar todas las causas justas de los trabajadores y de las empresas que tratan de competir y mantenerse en operación

EN BOX 4

Al Movimiento Democrático Nacional:

* Defensa del petróleo
* Rechazo al aumento de impuestos, al aumento a la gasolina y el diesel, y a la libre importación de maíz, fríjol, leche y azúcar del extranjero
* Combate a los monopolios
* Defensa a la actividad productiva del campo y del empleo
* Hacer valer el estado de bienestar
* Defender del mal trato y de la violación de los derechos humanos de los trabajadores mexicanos migrantes



MEXICO, D.F., 28 de enero.- Conferencia de prensa del Presidente Legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, sobre el proceso de recesión que enfrenta la economía de Estados Unidos y su impacto en la economía nacional

Buenos días.
Como ustedes recordarán, el 23 de agosto del año pasado dimos a conocer una carta a la opinión pública donde advertíamos de la crisis económica, de la posible recesión de la economía de Estados Unidos y de los efectos que iba a acarrear esa crisis en Estados Unidos sobre la economía mexicana.Leer más...

Cercan conflictos sociales a Felipe Calderón
martes, 29 enero 2008 AMLO le señala cómo evitar la inestabilidad
Propone decálogo para enfrentar recesión de EU
Cárdenas Jiménez no escucha a campesinos
Con simulación, va la reforma energética
Acercamientos de Lozano con Gómez Urrutia

Por Lilia Arellano


Ante la inminente recesión en los Estados Unidos, que complicará aún más el panorama internacional, y por la agudización de los problemas internos, derivados del bajo crecimiento económico esperado para el 2008, con importante pérdida de empleos; de la apertura del
capítulo agropecuario del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN); de la disminución de las reservas probadas de petróleo; de la serie de problemas en materia laboral, agudizados en el sector minero por la necedad de apoyar los intereses del Grupo México en contra del sindicato que encabeza Napoleón Gómez Urrutia; de la aplicación de nuevos impuestos como el IETU y más gravámenes a las gasolinas y diesel; todo eso sin contar el grave problema del narcotráfico y el desafío que representa para la seguridad nacional, a Felipe Calderón le urge desactivar esas bombas de tiempo que podrían detonar conflictos sociales de magnitudes inimaginables .

Y a pesar de que, obviamente, Calderón no lo reconoce como gobierno legítimo, el ex candidato presidencial perredista, Andrés Manuel López Obrador, le dice como hacerlo y evitar la inestabilidad que se avecina, para lo cual le propuso la aplicación de 10 medidas estratégicas “directas y urgentes” a fin de que el país pueda hacer frente a la adversa situación económica mundial actual -y a la serie de conflictos domésticos- que ya había sido advertida por el propio tabasqueño desde el mes de agosto de 2007, pero cuya llamada de alerta el gobierno calderonista simplemente ignoró, lo desoyó y, por supuesto, no tomó las medidas preventivas adecuadas oportunamente.

López Obrador instruye a Calderón...Leer más...

Corrió Creel
martes, 29 enero 2008 Con el argumento de que no se prestará a “un juego mediático”, el senador panistas Santiago Creel retrocede y descarta debatir con el Presidente Legítimo de MéxicoAndrés Manuel López Obrador, sobre la reforma energética que pretende empujar el gobierno del presidente espurio Felipe Calderón

A menos de una semana de haber aceptado debatir con López Obrador y ante los insistentes rumores de que fue presionado desde Los Pinos, Santiago Creel afirmó en Cozumel que nunca acordó encararse con su ex rival político. (NTX)

MEXICO, D.F., 28 de enero (APRO/LA JORNADA).- Con el argumento de que no se prestará a “un juego mediático”, el presidente del Senado y líder de la bancada del PAN, Santiago Creel descartó debatir con Andrés Manuel López Obrador sobre la reforma energética que pretende empujar el gobierno del presidente espurio Felipe Calderón.

A menos de una semana de haber aceptado debatir con López Obrador y ante los insistentes rumores de que fue presionado desde Los Pinos, Creel afirmó en Cozumel, Quintana Roo, que nunca acordó encararse con su ex rival político y descartó que haya sido objeto de presiones.
“No le abriré espacios mediáticos a nadie que pudiera interferir con procesos internos de otros partidos”, subrayó Creel, quien reiteró que no le tiene miedo a López Obrador. “Lo que me preocupa es que se quieran abrir espacios mediáticos para otros propósitos”, justificó.Leer más...

Esta jocosa cabeza es del NOTIVER...
Creel le tuvo mello a Andremanué!
Publicado: 2008 Ene 29 - 04:21
El líder de los senadores del PAN, Santiago Creel Miranda, afirmó que no debatirá “cara a cara”


* No debatirá “cara a cara” sino que sería en el Senado, si es que hay alguna iniciativa sobre PEMEX

Cozumel, QRoo.- El líder de los senadores del PAN, Santiago Creel Miranda, afirmó que no debatirá “cara a cara” con Andrés Manuel López Obrador sobre el futuro de Pemex, y en dado caso la discusión se daría en el Senado cuando se presente alguna iniciativa al respecto.

Casi 283 mil cesantes
martes, 29 enero 2008 Unos 282 mil 700 trabajadores se quedaron sin trabajo entre diciembre del 2007 y la primera quincena de este mes

MEXICO, D.F., 28 de enero (LA JORNADA).- Unos 282 mil 700 trabajadores quedaron cesantes entre diciembre de 2007 y la primera quincena de enero de este año, lo que implicó que 29 por ciento de los empleos creados en el sector formal de la economía durante 2007 nuevamente se perdieran, indican informes oportunos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Crónicamente, las dos últimas quincenas de cada año y la primera del siguiente constituyen los 45 días más críticos en materia de desocupación laboral dentro del sector formal de la economía. Pero en el periodo más reciente, los despidos afectaron a 26 mil 618 trabajadores más que hace un año, lo que ha representado un incremento anual de 10.4 por ciento en el número de cesantes.Leer más...

Zavaleta-Mouriño
martes, 29 enero 2008 La presidenta de la Cámara de Diputados se reunió con el titular de Gobernación del gobierno espurio y genera la duda al declarar que el español le aseguró que todavía el ilegítimo Felipe Calderón no decide si presentará o no una iniciativa de reforma en materia energética para después afirmar que sí la va a presentar

Ruth Zavaleta declaró: “Me dijo (Mouriño) sobre este tema, que todavía no decidían si presentarlo o no. Estaban revisando en el Ejecutivo Federal y que ellos en su momento, si hubiera la posibilidad de presentarlo, nos informarían inmediatamente”. (Cuartoscuro)

MEXICO, D.F., 28 de enero (LA JORNADA/UNIVERSAL).- La presidenta de la Cámara de Diputados, Ruth Zavaleta Salgado, señaló que en su reunión de este lunes con el secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, éste aseguró que todavía Felipe Calderón no decide si presentará o no una iniciativa de reforma en materia energética.

“No tienen todavía el documento, no lo trajo como un tema que se discuta en este periodo”, de sesiones, que iniciará el próximo 1 de febrero, expuso. Sin embargo, por la tarde, la dependencia en un comunicado sostuvo que entre los temas tocados por ambos Mouriño conversó con la legisladora del PRD sobre las posibles reformas al sector energético.
Esa posición contrastó con la versión que ofreció Zavaleta en una amplia conferencia de prensa posterior a la reunión, que inició a las 8:30.
Declaró Zavaleta: “Me dijo sobre este tema, que todavía no decidían si presentarlo o no. Estaban revisando en el Ejecutivo Federal y que ellos en su momento, si hubiera la posibilidad de presentarlo, nos informarían inmediatamente”.
Más adelante, sin embargo, la propia diputada del PRD aseguró que el funcionario sí le comentó que “están analizando cuándo van a presentar” la iniciativa para permitir la inversión privada en Petróleos Mexicanos y las empresas generadoras de energía eléctrica.
- ¿Sí la van a presentar?, se le insistió, ante la duda que generó su declaración.
- No me lo dijo. O sea, no me dijo si ya la van a presentar o no. Me dijo: ‘estamos revisando la entrega del documento’. Yo me imagino que sí, ¿verdad? Sí lo están revisando”.
También, cuestionada respecto del papel que asumiría en caso de que llegara la iniciativa, sobre todo a partir de los acuerdos asumidos en la reunión plenaria del PRD -a la que ella no se presentó-, en el sentido de impedir cualquier sesión, inclusive en comisiones, que tenga como fin modificar las leyes secundarias para abrir a PEMEX, afirmó que sabrá “diferenciar” su posición como diputada de ese partido y presidenta de la Cámara.
En ese sentido, aseguró que asumirá los acuerdos tomados por el PRD, pero que no podría sumarse a la denominada huelga legislativa como presidenta de la Mesa Directiva. Inclusive, dijo que si el grupo parlamentario considera que por ello debe ser removida del cargo, únicamente debe solicitarlo ante el pleno.
No obstante, cuando se le preguntó si aceptaría como militante que su partido solicitara su cambio, exclamó: “¡No, yo espero que el pleno me defienda!”.Leer más...

Derrumbe automovilístico
martes, 29 enero 2008 El sector de automotores anticipa que las ventas de coches nuevos podrían caer hasta 40% este año / Como los del campo, organismos de esa industria exigen detener la importación de vehículos usados debido a la apertura del TLCAN. Leer más...

Megamarcha
martes, 29 enero 2008 Organizaciones campesinas y sindicales se manifestarán el jueves contra la apertura del apartado agropecuario del Tratado de Libre Comercio de América del Norte / Movilizarán ese día a por lo menos 150 mil personas del Angel de la Independencia al Zócalo capitalino.Leer más...

Protesta lechera
martes, 29 enero 2008 Productores de leche de Hidalgo, Veracruz, Chiapas, Tabasco y Zacatecas protestan en el Monumento a la Revolución del D.F. con vacas para exigir un mejor precio a su producto / Regalan el lácteo

Productores de leche, junto con sus vacas, se congregaron ayer en la explanada del Monumento a la Revolución de la Ciudad de México para exigir al gobierno ilegítimo que aumente el precio al cual les compra el producto. (UNIVERSAL)

MEXICO, D.F., 28 de enero (UNIVERSAL/AFP/LA JORNADA).- Productores de leche provenientes de Hidalgo, Veracruz, Chiapas, Tabasco y Zacatecas se manifestaron esta tarde en la explanada del Monumento a la Revolución, en el centro de la ciudad de México, con 25 vacas, para exigir un mejor precio a su producto.
Los animales se mantenían encerrados en un corral que sus dueños construyeron en el lugar, según reportó un noticiero radiofónico.

Los manifestantes se pronunciaron por permanecer en ese lugar hasta que las secretarías de Desarrollo Social y de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación les den una respuesta.
Así, productores de leche se congregaron en una céntrica avenida de la Ciudad de México para exigir al gobierno mexicano que aumente el precio al cual les compra el producto.
“El objetivo es que Liconsa nos adquiera la leche al mismo precio que la está importando, ese es el propósito de esta manifestación”, dijo el dirigente de los lecheros de Confederación Nacional Campesina (CNC) José Antonio Rico.Leer más...

Homenaje a José Martí en la Ciudad de México
martes, 29 enero 2008 MEXICO, D.F., 28 de enero (LA JORNADA).- El aniversario 155 del natalicio de José Martí (1853-1895) se conmemoró este día con un acto encabezado por Manuel Aguilera de la Paz, embajador de Cuba en México, y la apertura de Martí en las artes plásticas, 52 obras, exposición que muestra que el héroe nacional también fue un “apasionado amante del arte que entendió como un arma liberadora de los pueblos y un espacio para perfeccionar la vida”, expresó Vivian Martínez Tabares, consejera cultural cubana.Leer más...

“NO se puede” saber monto y destino de donaciones
martes, 29 enero 2008 Inundaciones en Tabasco

MEXICO, D.F., 28 de enero (LA JORNADA).- El secreto bancario, vigente en la actual legislación, impide dar a conocer el monto y el destino de los recursos captados por la Secretaria de Relaciones Exteriores (SRE) entre la comunidad internacional para apoyar a los damnificados de Tabasco, aseguró el grupo financiero BBVA-Bancomer.
Gustavo Lara Alcántara, director general de la Fundación Bancomer, explicó que la cuenta que abrió la SRE en una sucursal de este banco en California, esta protegida por el secreto bancario y fiduciario por lo que la institución financiera no pude dar a conocer el monto de lo recaudado ya que pertenece a un tercero, en este caso la dependencia gubernamental.

Al dar a conocer de forma pormenorizada y transparente que BBVA-Bancomer recaudó entre la sociedad mexicana 52 millones 442 mil 353 pesos, el ejecutivo bancario indicó desconocer el destino de los recursos obtenidos por la SRE y sí ya han sido canalizados a los afectados, porque hasta el momento no hay ninguna información pública al respecto.Leer más...

Le sigue la tos al gato...
Ola de ejecuciones
martes, 29 enero 2008 Imparable la ola de asesinatos en Guerrero, Chihuahua, Coahuila, Hidalgo, Aguascalientes, Estado de México, Tamaulipas y otras Entidades del país / El Popeye, sin orden de aprehensión por asesinato del Cardenal Posadas

En el D.F., la Secretaría de Seguridad Pública capitalina implementó un operativo en el Eje Seis y Calzada de Tlalpan para reforzar la seguridad en la zona. (UNIVERSAL)

DE LA REDACCION, 28 de enero (LA JORNADA/NTX/APRO).- Varios asesinatos presuntamente vinculados a la delincuencia organizada se perpetraron entre domingo y lunes en Guerrero, Chihuahua, Coahuila, Hidalgo, Aguascalientes, Estado de México, Tamaulipas y otras Entidades del país.

En Sonora fue localizada una osamenta humana, informaron las autoridades policíacas.
En la zona de los municipios guerrerenses de Acapulco y Coyuca de Benítez, seis personas fueron ultimadas con armas de fuego en las recientes 24 horas. Tres de las víctimas fueron identificadas como el campesino Marco Antonio Talavera Organes, Evaristo Hernández Suástegui y Víctor Hugo López Guerrero.
Lo anterior, pese a los operativos de seguridad y revisión de vehículos que realizan elementos de la Agencia Federal de Investigación (AFI) en las principales avenidas de Acapulco, donde este lunes unas 250 personas marcharon por la avenida Costera Miguel Alemán hacia al Zócalo. Ahí protestaron contra la violencia.Leer más...

Amenazas de muerte
MEXICO, D.F., 28 de enero (AP/NTX).- Los policías capitalinos que detuvieron a presuntos sicarios que pretendían atentar contra un alto funcionario de la Procuraduría General han recibido amenazas de muerte, aseguró el lunes el jefe policial de la capital.
El secretario de Seguridad Pública de la ciudad de México, Joel Ortega, dijo que solicitó a las autoridades federales ser cuidadosos con los nombres de los policías que participaron en las detenciones para evitar un ataque en su contra.
“Cuando fueron detenidas esas personas los amenazaron de muerte”, declaró tras participar en una ceremonia de graduación de nuevos policías.

Dijo que los mismos detenidos fueron los que advirtieron sobre su vida a los policías y añadió que la corporación estará al pendiente de su seguridad.
Ortega comentó que los agentes serán premiados por su labor, pero en ceremonias privadas.Leer más...

Todavía es tiempo de informar
martes, 29 enero 2008

Por María Teresa Jardí
Ivonne Ortega debió informar, entre otras cosas, nada más tomar posesión del cargo, del estado que guardaban las finanzas del Estado. Debió hacerlo para protegerse ella pero también porque hacerlo era una obligación que además iba a obrar en beneficio del pueblo y de México.
Debió hacerlo porque la retirada del PAN del gobierno del Estado, decidida por los ciudadanos que votaron por ella, a nombre de todos los gobernados, estaba cimentada en la transparencia que ofrecía.
Así funciona la democracia. Ni más ni menos. La mayoría ciudadana elige y el resto asume como gobernante al que la mayoría eligió.
No es lo mismo democracia que Estado de Derecho. Pero difícilmente se puede hablar del sustento de una sin la aplicación del otro. Y cuántos perjuicios no le hubiera restado a los yucatecos la información puntual y a tiempo de la gobernadora.
Si las arcas estaban vacías como aseguran, en las charlas de café, los priistas y seguramente en las de los panistas deben mofarse del hecho, debió darlo a conocer al pueblo yucateco y al país entero.

A fin de cuentas lo que ocurre en Yucatán afecta de entrada a toda la Península. Y, a veces, como en este caso, al país entero y es un insulto, efectivamente, el nombramiento como titular de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) del ex gobernador panista Patricio Patrón Laviada como declara, en una nota de El Universal de ayer, el comisario ejidal de Dzununcán, Geovani Celis Cocom.Leer más...

Internet, SMS o blogs, ¿son comunicación social?
martes, 29 enero 2008 Por Clara Luz Alvarez
La reforma electoral de 2007 está evidenciando que la tecnología avanza sin que seamos conscientes de ello. Así, se sigue pensando que la comunicación social de los poderes públicos se limita a la radio y la televisión, ignorando que hoy día las páginas de Internet, los mensajes de texto (SMS), los blogs, etc., son también medios de comunicación social. Además, estos nuevos medios permiten la interacción permanente, sin importar quién eres o dónde estás. Muchos preferimos informarnos a través del Internet que a través de la televisión, tiene mayor pluralidad y está disponible las 24 horas del día.
Las adiciones al artículo 134 constitucional, en esencia, establecieron que la propaganda “bajo cualquier modalidad de comunicación social” que difundan los poderes públicos y demás autoridades debe “tener carácter institucional y fines informativos, educativos o de orientación social”, y se prohibió que se incluyan “nombres, imágenes, voces o símbolos que impliquen promoción personalizada de cualquier servidor público”. Leer más...

Mentiras y medios...
Uno se queja por "rico" y el otro "defiende" a los pobres...Ahí te hablan Marcelo...Pero en mi opinión los dos manipulan la información porque ninguno da cifras. El empleado del vendedor de licuadoras habla de un incremento del 88 y hasta el 300 por ciento, pero no nos dice cuanto pagaba y cuanto va a pagar ahora.En fin ahi les dejo las dos notas:

Predialazo
Regreso a casa después de una semana de trabajo fuera del país y encuentro que mi impuesto predial aumentó 88 por ciento. Me dicen que tengo suerte: que otros están teniendo que pagar hasta 300 por ciento más. Qué bueno que el jefe de gobierno Marcelo Ebrard dijo que no habría alzas de impuestos. ¿Se imagina usted si realmente los hubiera subido? Pero, en fin, de algún lugar hay que pagar las playas y las pistas de hielo y los subsidios al desempleo y las movilizaciones políticas.
Conjeturas
martes, 29 enero 2008

Por Alvaro Cepeda Neri
Esas son raterías, Marcelo
De izquierda a derecha: al PAN de Calderón a la facción del PRD de Ebrard (encaminándose a la traición para desertar del lópezobradorismo) los une obtener dinero a como dé lugar. Marcelo y Felipe del Sagrado Corazón de Jesús, disputándose la Ciudad de México para sus protagonismos, se han emparejado. Calderón, hace casi tres meses, anunciando el aumento a las gasolinas, para propinar el alza generalizada de los precios, para que los empresarios sigan engordando su riqueza mal habida. Y Ebrard, aumentando hasta en un 300 por ciento el impuesto predial, para llenar las arcas defeñas.
Calderón, derechizante y haciendo votos por los pobres y Ebrard izquierdizante y dándose baños de pueblo se lucen riñendo ideológicamente. Pero ambos se fueron encima de los sectores más empobrecidos, con sus respectivos gasolinazos. Felipe preparando la sucesión, con su binomio: Martínez-Mouriño. Ebrard para su santo: quiere la precandidatura del PRD, de lo que quede después de la competencia entre Encinas y Ortega. Ya Calderón se deshizo de la mafia de Espino. Y Ebrard busca quitar de en medio a López Obrador.
El fallido anuncio del aumento de la gasolina, en noviembre pasado, provocó inflación en productos y servicios que, demagógicamente, ahora quieren bajar precios en 300 productos; pero, es una maniobra publicitaria de Calderón. Su gasolinazo fue premeditado para que los comerciantes a lo bestia subieran los precios hasta 200 por ciento. Y ahora rebajan un 20 por ciento. La tomadura de pelo no tiene mother. Y los dos pesos de aumento a los salarios fue otra mentada a los trabajadores. Y son los pobres los que pagan. La derecha presidencial gobierna para los ricos.Leer más...



conferencia prensa fap-comite defensa petroleo

INVITACION

Atención reportero y/o
Jefe de Información.

Legisladores del Frente Amplio Progresista (PRD, PT y Convergencia) e
integrantes del Comité del Movimiento Nacional en Defensa del Petróleo
ofrecen conferencia de prensa, después de una reunión de trabajo que
sostendrán y a la que asiste el presidente legítimo de México, Andrés
Manuel López Obrador.

La cita es mañana miércoles 30 de enero de 2008, a las 19:30 horas, en las
oficinas del Sindicato Único de Trabajadores de la Industria Nuclear,
ubicadas en Viaducto Río Becerra número 139, colonia Nápoles, CP 03810,
delegación Benito Juárez.


PD. La reunión de trabajo está programada a las 18:00 horas y será de
carácter privado.


• • • • •

AGENDA DE LOS CÍRCULOS DE ESTUDIOS

Nos mandan la agenda de los círculos de estudios para esta semana:

Estimad@s Renegad@s:

Esta semana tenemos la visita a los Círculos de Estudio de los "Dos Hernández": el genial caricaturista de La Jornada y del Chamuco: José Hernández, y Victor Hernández creador del blog más importante de información alternativa: el Sendero del Peje.

Los invitamos cordialmente al ciclo de charlas:

Derecho a la Información , Censura y medios alternativos

Miércoles de Círculo de Estudios del Centro Cultural "José Martí".

  • Derecho a la información, censura y algo más

Charla con José Hernández (caricaturista de La Jornada y El Chamuco), quien estará conversando con todos nosotros sobre la nueva ola de censura que se da en el país y lo que es un derecho inalienable de todo ciudadano: el derecho a la información, a una información verdadera y sin censura. No se pueden perder esta charla con uno de los mejores caricaturistas del país.

La cita es el miércoles 30 de enero, a las 19 hrs. en el Centro Cultural "José Martí" ( Dr. Mora #1, Col. Centro, saliendo del metro Hidalgo).

Jueves de Círculo de Estudios Central en el Club de Periodistas

  • La importancia del Sendero del Peje en la Resistencia Civil Pacífica.

Por primera vez nos visita a los Círculos de Estudio: Víctor Hernández quien es el creador del blog más importante y visitado por todos los deseosos de información veraz y hasta por los "periodistas" de derecha. Sera una charla interesantisima, pues no solo nos hablara del Sendero del Peje, sino también del poder ciudadano en internet. Víctor Hernández aparte de llevar a diario el Sendero del Peje, también colabora con RadioAmlo.

La cita es el Jueves 31 de enero, a las 19 hrs. en el Club de Periodistas (Filomeno Mata # 8, cerca del metro Allende).


Nota: El jueves 31 de enero esta convocada a las 16 hrs, La Gran Marcha Nacional para rechazar las alzas de precios en los productos básicos y la entrada en vigor del capítulo agropecuario del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN). La marcha saldrá del Ángel de la Independencia hacia el Zócalo.

La cita para los de la Resistencia Civil Pacifica esta considera a las 15 hrs. En el Monumento a la Revolución, donde esta el campamento de la CNTE, pues de allí saldra la Gran Mazorca que llevara Jesusa Rodríguez. Así que después de la marcha nos vamos al Círculo de Estudios a las 19 hrs.


Una razón más para apoyar al peje en el 2008.

VIDEO : COBERTURA NOTIBOTE DE AMLO EN MORELOS




Una razón más para apoyar al peje en el 2008.

LAS MANGAS DE LA CHAQUETA

LAS MANGAS DE LA CHAQUETA
Por José Natera

Que les cuento,que les cuento!! Las mentes mas torcidas de mexico,debatian iluminados por algun alcaloide la verdadera nacionalidad de jesus..El emerito alex lora tiene tres pruebas,que jesus es irlandes! 1 ,nunca se caso."ejercia sin titulo".2, nunca tuvo trabajo de planta.3, su ultimo deseo fue un trago de mezcal "el tri"..Esto quedo grabado en la grabadora de su mama!!...El analista hector cendejas cruz se inclinaba que podria ser puertorriqueño chequen..1,su nombre jesus..2,siempre con broncas con la ley..3,su madre no sabia quien era su padre!..El victor,del sendero del peje advirtio..podria haber sido italiano! 1,hablaba moviendo las manos..2,tomaba vino en todas las comidas..3,trabajaba en el negocio de la construccion!..Se paro,bueno se puso de pie,francisco rodriguez ,señores! Cuando yo digo que la burra es parda es porque poseo los elementos capilares en mi diestra! 3 pruebas me dicen que jesus podria haber sido negro..1,llamaba a todo el mundo hermano..2,no tenia domicilo permanente,mucho menos credencial de elector.3,no trabajaba se dedicaba a la farandula! Todos le gritaron hulero.hulero! Se llamo a la unidad,se fundieron intereses en base a los principios colectivos..El debate no dio 3 pruebas sino diez, que jesus pudo ser mexicano! ..1,Cuando lo encontraron muerto estaba en calzoncillos..2,no pagaba impuestos!..marcelo ya lo traia en su lista de morosos..3,Segun ramon ayala un vecinao le puso el dedo!..4,Siempre tenia explicacion para todo..5,Nunca tenia un peso en el bolsillo..6,En la ultima cena,no pago la cuenta..7,Adulteraba el agua con alcohol..Eso lo aprendio en tepito!...8,A los tullidos los ponia a competir con ana guevara!..9,Cuando curaba cobraba mas barato que el dotor simil..10,La PGR ya investiga el caso, el principal sospechoso es uno que se lavo las manos y las trae limpias!..Soy malo,muy malo.jejejejejeje!



Una razón más para apoyar al peje en el 2008.

LOS COMENTARIOS DEL VICTOR

HASTA EL PELELE YA LE ESTÁ CULONEANDO CON LA PRIVATIZACIÓN DE PEMEX

Suena a que al haberse rajado del debate con el Peje, Santiago Creel puso al PELELE contra la pared.

Me explico: primero el PRI le estuvo dice y dice al enano que diera a conocer su propuesta de reforma energética. Nunca lo quiso hacer. Luego Creel aceptó debatir con el Peje sobre la reforma energética, pero esto prendió focos rojos en Los Pinos porque, de hacerlo, los medios le darían una enorme cobertura y medio México vería la chinga que le pondría el Peje al PAN y a todo el mundo le quedaría claro que la intención del PAN de privatizar Pemex es una CHINGADERA y una TRAICIÓN A LA PATRIA.

Como consecuencia, y siguiendo la línea de Los Pinos, Santiago Creel acabó echándose para atrás con el debate. PERO esto lo que causó en la opinión pública fue que todo el mundo se diera cuenta de que el PAN tenía algo que ocultar. Y cuando un partido político tiene algo que ocultar, la gente percibe que se trata de una cochinada.

Tal vez por esto es que hoy ocurren dos cosas que muestran que el PELELE ya le está culoneando a entrarle a la reforma energética. Primero, tras ir a LEGITIMAR AL PELELE por medio de su FUNDA el martito mierdiño, Ruth PAN-taleta sale con que tal vez no se presente la reforma energética en este periodo de sesiones:

A decir de la legisladora perredista, en dicha reunión el secretario le manifestó que el Poder Ejecutivo aún no ha decidido presentar en el próximo periodo ordinario de sesiones su proyecto de reforma energética. "Lo están analizando en el Ejecutivo federal y en su momento, si hubiera la posibilidad de presentarlo, nos lo informarían inmediatamente", dijo Zavaleta.


(Se le olvidó decir de que color es la grasa con la que le boleó los zapatos al martito, pero pues eso ya es harina de otro costal).

Lo que yo CREO es que a lo que fue en realidad el martito a San Lázaro fue a medirle el agua a los camotes para ver como iban a reaccionar los perredistas por la reforma energética. Y es que como están por darse las elecciones para la dirigencia del PRD, pues los nalgaizquierdos tienen que dar la apariencia de que no son traidores. OBVIAMENTE si se hacen pendejos con lo de la privatización y NO toman la tribuna para impedirla, o si Ruth PAN-taleta le hace el juego a los panazis, pues Chucho Ortega y Chucho Zambrano se quedan sin los huesos que quieren en las dirigencias del PRD nacional y del DF respectivamente. Por consiguiente, la reunión martito-PANtaleta era para que la PANtaleta le dijera "hijoles, patroncito, viera que si va a estar retedificil que nos hagamos guajes con la privatización de Pemex porque pos mire su mercé diasté que si se las damos orita luego no van a querer votar por Nalga Izquierda para la dirigencia del PRD."

Ya con esta información--y con información de encuestas sobre la privatización de Pemex que el ESPURIO debe de haber ordenado--entonces el enano sale a decir que mejor primero hay que hacer un "diagnóstico" de Pemex antes de presentar la reforma energética:

Propone Calderón diagnóstico en energía
El Jefe del Ejecutivo garantizó la soberanía de los mexicanos sobre el petróleo

Claudia Salazar / Enviada

San Miguel Regla, Hidalgo (28 de enero de 2008).- El Presidente Felipe Calderón señaló que antes de que se presente cualquier iniciativa sobre la reforma energética deberá hacerse un diagnóstico sobre el sector.

"Sólo a partir de un diagnóstico efectivo e integral será posible analizar con seriedad que alternativa hay", afirmó el Mandatario en la inauguración de la reunión plenaria de los diputados del PAN.

Destacó que el análisis deberá ser elaborado por el Gobierno, legisladores, partidos políticos, especialistas, trabajadores del sector energético e incluso por empresarios.

Previo al inicio de una cena, el Jefe del Ejecutivo garantizó la soberanía de los mexicanos sobre el petróleo y dijo que esta se debe traducir en aprovechar a plenitud los recursos energéticos.

Sin embargo, en su discurso, el Presidente Calderón no especificó si su Gobierno presentaría una eventual iniciativa ni si convocará al diagnóstico previo.

También señaló que en dicho estudio deberá ponderarse cuales son los niveles de producción y de reservas de petróleo, los aciertos y errores de las empresas públicas, mundiales y de políticas públicas.

El Mandatario añadió que otra prioridad en el próximo periodo de sesiones en el Congreso debe ser la reforma laboral que no afecte los derechos de los trabajadores y que garantice el crecimiento económico y exista un desarrollo sustentable en el País.

En el evento también participó el presidente del PAN, Germán Martínez, quien convocó a los legisladores a que en el próximo periodo de sesiones, que inicia en febrero, se concreten reformas estructurales que sean un servicio para la nación.

Por su parte, el coordinador parlamentario del blanquiazul, Héctor Larios, resaltó que la presente legislatura está justamente a la mitad del camino y pidió a sus diputados "ir más allá", luego de que en un año aprobaron las reformas al ISSSTE y la fiscal.


Una de dos; o de verdad al CEROTE CON PATAS se le FRUNCIÓ EL CULO y, luego de medirle el agua a los camotes, ya no quiso entrarle a la privatización en este periodo ordinario de sesiones, tanto para no estropearle el fraude en las elecciones internas del PRD a Nalga Izquierda como por miedo a las protestas sociales, O BIEN, lo que planea es un MADRUGUETE para que nadie se de cuenta de que ya se privatizó Pemex.

Claro; para poder dar un madruguete, forzosamente necesitaría de la participación de la PAN-taleta y de los chuchos.

Ahora bien; eso de que se necesita un "diagnóstico integral" de Pemex es una MAMADA del enano. ¿O sea que NO sabe como está el sector energético en el país A PESAR de que fue secretario de energía? ¿No sabe que pasa en Pemex a pesar de que el martito Mouriño fue subsecretario de energía y César Nava fue abogado de Pemex?

¡QUE NO MAME EL PINCHE MENTIROSO!

Además el asunto está clarísimo. Por ejemplo: la producción de petróleo y gas natural está bajando en Cantarell porque están usando nitrógeno para el mantenimiento de los pozos. Este es un diagnóstico que e hizo hace dos años por ingenieros de Pemex que SABEN perfectamente lo que está pasando en el sector. Pero NADIE les hizo caso. Mucho menos los panistas, que lo que en realidad querían era JODER A PEMEX para luego tener pretexto para PRIVATIZARLO.

De pilón, las empresas privadas que hacen talacha para Pemex lo hacen MAL y poniendo en riesgo la vida de los trabajadores. Vaya; la tragedia del Usumacinta, que es una plataforma PRIVADA, demostró que las condiciones laborales en las plataformas privadas son deplorables; que el servicio que le prestan a Pemex es PÉSIMO, y que de plano es un DESPERDICIO DE DINERO pagarle a particulares para que hagan el trabajo que Pemex PUEDE hacer si se dejaran de hacer las pendejadas que el PAN permite que se hagan para ver si así se jode Pemex y lo privatizan--y claro; si se disminuyera el gasto oneroso en el gobierno federal y si se le asignara presupuesto a Pemex proviniente del combate a la evasión fiscal de las grandes empresas.

Así de sencillo es el diagnóstico de Pemex. Así que si el CEROTE CON PATAS sale con que se necesita otro, en donde además participe quien más jode a Pemex--o sea la IP--es simple y sencillamente porque le quiere ver la cara de idiota a la gente.

A ver quien le cree.

Una cosa es cierta: la presión de la gente ante la posible privatización de Pemex SÍ tiene muy nervioso al PELELE. Así que, renegados, como dice el dicho: NO LE SUELTEN LA COLA AL MARRANO AUNQUE LES ZURRE LA MANO. Todos a seguir protestando contra la privatización y todos a seguir señalando como los TRAIDORES A LA PATRIA que son a todos los que pretendan, así sea por omisión, que Pemex se privatice.


TAMBIÉN SE LE ARRUGÓ EL CHICASPIANO A SANDOVAL ÍÑIGUEZ

Cuando arrestaron al presunto asesino del cardenal Posadas, el primero en respingar fue el cardenal de Guadalajara Juan Sandoval Íñiguez. Lo primero que dijo fue que no iba a servir de nada el arresto. Luego le cambió y dijo que chance y hasta obligaban al presunto asesino a inventar declaraciones.

Advierte Sandoval Íñiguez sobre presiones a El Popeye

Considera el cardenal de Guadalajara que el gobierno federal podría presionar al presunto narcotraficante para que haga declaraciones falsas sobre el asesinato de Juan Jesús Posadas Ocampo hace casi 15 años

Ulises Zamarroni/ Corresponsal
El Universal
Guadalajara, México
Lunes 28 de enero de 2008

14:00 El cardenal de Guadalajara, Juan Sandoval Iñiguez, advirtió que el presunto narcotraficante Alfredo Araujo Ávila, alias El Popeye, será presionado por el gobierno federal, para hacer declaraciones falsas respecto a los hechos en los que murieron Juan Jesús Posadas Ocampo.

“Se pretende orientar la declaración de este señor, al que pueden comprar, al que pueden forzar, para que declare que él fue el que mató al cardenal, porque lo confundió con El Chapo Guzmán, cosa totalmente absurda. Esa tesis de la confusión esta descartada desde hace mucho tiempo, incluso judicialmente”, dijo en conferencia de prensa.

Declaró, sin embargo, que la declaración de Araujo Ávila, presunto integrante del cartel de los Arellano Félix detenido este fin de semana, es importante para el esclarecimiento del asesinato del cardenal Posadas Ocampo, ocurrido el 24 de mayo de 1993 en el Aeropuerto Internacional Miguel Hidalgo.

De acuerdo con un reporte oficial, el cardenal, su chofer y otras seis personas murieron asesinadas a balazos durante un fuego cruzado en un enfrentamiento entre sicarios del cártel de Joaquín Guzmán Loera, alias El Chapo, y los Arrellano Félix.

No obstante, Sandoval Iñiguez ha asegurado que se trató de un crimen directo.

Afirmó que la detención de Alfredo Araujo es importante, “no por que él haya sido uno de los asesinos, sino porque sabe, porque estuvo ahí”.

“Porque hubo quien, de parte de la Procuraduría General de la Republica, citó a los dos cárteles, al del Chapo y al de los Arellano, al aeropuerto, para hacer la confusión, y este estuvo ahí y seguramente sabe”, concluyó.


Pero luego de esta declaración, repentinamente Sandoval anuncia que le va a poder permiso al papa para retirarse de ser sacerdote. Que porque tiene 75 años. Hombre, pues que interesante, por que el papa tiene como 80 y tantos.

A mi a lo que me sonó más bien fue a que algo le está espantando a Sandoval de este arresto, y que lo que él cree que que serán las declaraciones falsas de El Popeye NO serán las declaraciones en el sentido de que confundieron al cardenal Posadas con el Chapo. Así que previniendo un escándalo para la iglesia católica (sí, otro más), pues mejor renuncia para así tener la protección de la iglesia--como con el padre Nicolás Aguilar, pues.

¿Por qué digo esto? Pues por que hasta en la COPARMEX le han sacado sendas balconeadas Sandoval. Dice en una de las páginas de la red de la COPARMEX en una nota de 2003:

El pasado 11 de septiembre se dió a conocer que la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada y la Unidad Especializada en Investigación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita y de Falsificación o Alteración de Monedas investigan las cuentas bancarias que desde 1996 tienen el cardenal Juan Sandoval Iñiguez y su familia. La PGR inició la averiguación e incluso solicitó cuentas personas a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores. En las investigaciones se incluye al empresario José María Guardia.

Todo lo anterior se conoció a través de una filtración a la prensa escrita. El origen de la investigación que realiza la PGR es un documento que entregó el ex procurador Jorge Carpizo McGregor, el ex funcionario del régimen salinista aclaró que se trata de un texto que él recibió de manera anónima. Por lo que han informado los propios medios se ha conocido que ahí se acusa al cardenal Juan Sandoval Iñiguez de lavado de dinero y nexos con el narcotráfico, así también se involucra a altos dignatarios de la Iglesia de México y del extranjero. Otros involucrados son los abogados del cardenal, el licenciado José Antonio Ortega y el diputado federal panista Fernando Guzmán Pérez-Peláez.


Terra.com también publicó lo de la investigación a Sandoval Íñiguez por lavado de dinero, incluyendo una bonita colección de declaraciones de Sandoval que no pueden calificarse más que de intolerancia:

"Se necesita no tener madre para ser protestante", dijo en una ocasión, provocando la reacción airada de Los Testigos de Jehová y otras iglesias.

Sobre los homosexuales, precisó que "las desviaciones de algunas personas no deben servir para condenarlos, pero tampoco para presumirlas; que las mantengan más bien en secreto".

Para Sandoval, que el presidente Vicente Fox besara el anillo del Papa Juan Pablo II el pasado año, en su visita a México, no puso en riesgo el Estado laico, como denunciaron políticos de oposición.

Afirmar que "las mujeres no deben de andar provocando, por eso hay muchas violadas" le valió duras críticas de los colectivos femeninos, por lo que se vio obligado a desdecirse.


Ahora bien; Fox se llegó a reunir con Sandoval para asegurarle que no se metería con él. Pero con fecal la cosa cambia por que lo que le urge a fecal es controlar al ala yunquista del PAN. Y para lograr eso necesita poder tener a alguien de rehen o de ficha de cambio. Esa ficha de cambio bien podría ser Sandoval, cardenal de uno de los bastiones del yunque en el país: Guadalajara. ¿El cambalache sería entonces "ustedes me dejan de chingar y yo no entambo a Sandoval"?

Digo, parece como si esa fuera la jugada. Y, obvio, ante el prospecto del escándalo, pues Sandoval mejor renuncia a ser cardenal para no meter en broncas a la iglesia a cambio de protección de la iglesia--como le hace la iglesia con los curas pederastas, pues: deslinde a cambio de impunidad.


HUY, VIERAN COMO SUFRIREMOS...

En realidad esta película ya la vimos. Primero Fox dijo que se iba al rancho y que ya no se metería en asuntos de política. A los pocos meses se echó para atrás y regresó a hacer un tour de declaraciones PENDEJAS que casi tumban al PELELE.

Ahora, una vez más, dice Fox que ya no va a hablar de política. Es decir, el ESPURIO finalmente calló a la chachalaca mayor. Ah, porque Fox lo niega, pero si se está callando es por que finalmente le dijeron que o se calla o le arman el escándalo a los Bribiesca. Vean la nota del Universal:

No opinaré más de política, dice Fox

Asegura que la relación que tiene con Calderón es sólida, pero sin privilegios


En realidad aquí lo que hay es un cambalache. Fox se calla y fecal no se mete con los Bribiesca ni con las cochinadas de la martuchis ni con las marranadas de Fox. Como en los viejos tiempos del PRI, pues.


AHORA RESULTA QUE LA INFLACIÓN ES "CRECIMIENTO"

Se ve que ya no saben ni como maquillar los números del CAOS económico que está haciendo el PELELE. Ahora resulta que el alza en los precios--o sea la inflación--es crecimiento económico. Dice El Universal:

Creció 3.8% economía mexicana en noviembre

Precisa el INEGI que el aumento fue producto de las alzas reportadas en los tres grandes sectores que integran el IGAE: Agropecuario con 8.9%, Servicios con 4.7 y el Industrial con 0.8%


Hombre, pues si cada vez que hay que pagar más por comida equivale a un crecimiento económico, pues entonces cuando a la economía se la termine de carga la verga, pues entonces el PAN va a decir que la economía va de maravilla. Que no mamen.


FELICITA BUSH A SUS PUTAS POR MOVERSE RICO

A pesar de que un militar colombiano divulgó que el gobierno de Colombia ejecutó a civiles y luego los hizo pasar por guerrilleros, Bush dijo en su último informe de gobierno que felicita a Colombia y dice que si no aprueban en el congreso gringo el TLC para Colombia, entonces estarán apoyando "a los populistas."

20:36 El presidente George W. Bush anunció el lunes por la noche que el primer acuerdo de libre comercio que pedirá al Congreso aprobación este año será de Colombia, y adelantó que un rechazo legislativo sólo estará trabajando en favor de quienes promueven un ''populismo fácil'' en Latinoamérica.

''Estos acuerdos también promueven nuestros intereses estratégicos'', dijo Bush en su mensaje sobre el estado de la nación, el último de su presidencia que termina en enero de 2009.

Bush, que pronunció su discurso en medio de la más baja popularidad de sus siete años en el cargo, tomó la oportunidad para agradecer al Congreso la aprobación del tratado con Perú en diciembre y pedirle que siga el mismo espíritu con los acuerdos aun pendientes de Colombia, Panamá y Corea del Sur.


Sobra decir que la pedrada iba contra Hugo Chávez, y que lo que está haciendo Bush en realidad es decir "a mi Alvarou Uribei parrecermei muy buena puta and moverse ricou" luego de que hizo todo lo que pudo para tratar de evitar que con la gestión de Chávez se liberaran a los rehenes de las FARC.

Ahora bien; ¿qué autoridad moral puede tener un GENOCIDA como Bush? ¿Y qué clase de servilismo será el del gobierno de Uribe que recibe felicitaciones de un GENOCIDA?

Cerramos con la nota del Peje:

Demanda AMLO a Calderón acciones urgentes ante posible recesión

Insta Andrés Manuel López Obrador a que el presidente Felipe Calderón tome medidas que eviten una crisis ante la inminente recesión en EU

Jorge Octavio Ochoa
El Universal
Ciudad de México
Lunes 28 de enero de 2008

17:33 Aunque no lo reconoce como gobierno legítimo, Andrés Manuel López Obrador pidió al presidente Felipe Calderón tomar medidas que eviten el agravamiento de la situación económica en México ante la inminente crisis financiera en los Estados Unidos.

En su tercera conferencia del año, el ex candidato llamó a Calderón a tomar “acciones directas y urgentes”, ante la contingencia que se avecina y no enfrentar los problemas sólo con anuncios de televisión.

Dijo que desde agosto del 2007 advirtió al actual régimen sobre la inestabilidad que se avecinaba, pero éste lo desoyó y no tomó medidas preventivas.

Ahora, “se declare o no la recesión en Estados Unidos, se estancará la economía mexicana”.

Aseguró que todos los indicadores económicos se han desplomado a más de la mitad, y propuso un decálogo de acciones para enfrentar el problema. Además se declaró abierto a la posibilidad de un debate sobre la pretendida privatización de Pemex.

Sobre la reunión del secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, con la perredista y presidenta de la Cámara de Diputados, Ruth Zavaleta, dijo no tener opinión alguna.

“Sería muy bueno que Mouriño, ahora que anda visitando, de afanosito, agarrándole la pierna a todo el que se deja, políticamente hablando, sería muy bueno que de una vez aceptara debatir”.

¿A Ruth Zavaleta le agarró la pierna? –le preguntó un reportero, pero López Obrador ya no contestó y dio por terminada la conferencia.

Entre las 10 acciones que propuso al gobierno para enfrentar la inminente recesión económica de los Estados Unidos destaca el no aplicar el aumento a las gasolinas y reducir los precios de los energéticos.

También le propone derogar el Impuesto Empresarial a Tasa Única (IETU), exigir al vecino país la revisión del Tratado de Libre Comercio y fortalecer medidas de protección a mexicanos que viven en aquel país.


A mecate corto, dijo el Peje. Y en efecto; quien se puede dar el lujo de decirle al enano lo que debe de hacer es el Peje. Por que el PRESIDENTE LEGÍTIMO DE MÉXICO ES EL PEJE.


PILÓN
Nadamás una pregunta: si de verdad el país está a toda mauser, como dicen fecal y Fox, ¿Entonces por qué a donde va el enano tiene que seguirse rodeando de nanas del EMP para esconderse detrás de sus faldas? Vean:

Resguarda EMP inmediaciones de San Miguel Regla

Instala un fuerte dispositivo de seguridad en los alrededores del hotel-hacienda donde cenará el presidente Calderón con los diputados del PAN, como parte del inicio del cónclave panista

Ricardo Gómez/ Enviado
El Universal
San Miguel Regla, Hidalgo
Lunes 28 de enero de 2008

17:17 El Estado Mayor Presidencial (EMP) inició esta tarde un dispositivo de seguridad en los alrededores del principal hotel-hacienda de esta localidad, para la llegada del presidente Felipe Calderón, quien cenará con los diputados federales del PAN, en el inicio de su reunión plenaria.

Este hotel, ex hacienda de gran atractivo turístico, es la sede de dicho cónclave, en que los diputados panistas definirán su agenda legislativa para el próximo periodo ordinario de sesiones, que inicia en febrero, y que se extenderá hasta el próximo jueves.

Está ubicada en el municipio de Huasca de Ocampo, en el estado de Hidalgo.

Hasta este lugar turístico, con atractivo de minas y bosques, el EMP ya montó un dispositivo de seguridad para la llegada del mandatario mexicano, que según el programa compartirá los alimentos en punto de las siete de la noche.

La entrada al hotel ya fue tomada por los elementos del EMP, quienes montaron un arco para la detección de metales u objetos peligrosos, y resguardan los alrededores de la plaza principal.

La quietud de este poblado se ha visto así trastocada por una movilización policíaca por la presencia de Calderón, a unas calles de donde se ubica la sede del encuentro entre diputados del PAN.

Esta noche también se espera la llegada del presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN, Germán Martínez.

La bancada del PAN en San Lázaro, encabezada por Héctor Larios, iniciará sus trabajos en forma mañana martes a las 10:00 horas.


Ah, pero de este tipo de bloqueos al libre tránsito los pinches panistas hipócritas de CAGADA, como la petunia Gómez del Caño, no dicen nada. ¿Verdad? Ches cerdos.


Una razón más para apoyar al peje en el 2008.