/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

miércoles, noviembre 21, 2007

Ladillas - El Derecho de Replica

Nota: esto se lo mandé al Correo Ilustrado de la Jornada pidiendo me concedan el derecho a replica a raiz de las declaraciones del Senador Jesus Navarrete acerca del sendero. Como está muy largo, le pedi a la Jordana que por lo menos publique el link.

Sra. Directora,

El dia de hoy 21 de noviembre del 2007 en la pagina electronica de la Jornada fueron publicadas las declaraciones del excelentisimo Sr. Senador don Jesus Navarrete donde llama al Sendero del Peje “una pagina electronica de intenet (y) es (hecha por) ‘un grupo de provocadores infiltrados’ que buscan ‘generar confrontaciones violentas’”. A reserva de lo que el Señor Victor Hernandez, el dueño del blog le conteste le pido respetuosamente que, como colaborador en el Sendero del Peje, me conceda usted el derecho de replica.

Primero, hasta donde tengo entendido ninguno de los colaboradores del sendero pertenece al PRD. Creo que son ciudadanos sin partido, a no ser que se hayan inscrito en este instituto recientemente. Asi pues, el caracterizar a los colaboradores del sendero como “infiltrados” es falso. ¿Infiltrados en qué? ¡Si no pertenecen al PRD!

Desde el sendero si se está promocionando que los seguidores de AMLO se inscriban en el PRD para poder sacar a los “chuchos” de la dirigencia de ese partido. Eso, creo, explica en parte por qué el excelentisimo Sr. Senador don Jesus Navarrete muestra enojo y hostilidad hacia el sendero. No sé si la intención del excelentisimo Sr. Senador don Jesus Navarrete es conminarnos muy borbonicamente a que nos callemos, a lo cual le respondo al estilo de Chavez: “no se meta con el sendero, caballerito”.

En el sendero, si, hemos publicado información por la cual los ciudadanos pueden comunicarse con los “chuchos”. Por ejemplo, publicamos el celular de la excelentisima Sra. Diputada Ruth Zavaleta en los dias previos al primer informe del usurpador: 045 55-1510-4191. Y su correo es: ruth.zavaleta@congreso.gob.mx. Tengo entendido que ese celular, el correo electronico, y los salarios de los diputados lo paga el erario, o sea los paga el pueblo de México, y no veo por qué el pueblo no puede –cada que se le hinchen-- llamar o escribirle a sus representantes. Igual hemos publicado los correos electronicos de los “chuchos” y aqui reproduzco el del excelentisimo Sr. Senador don Jesus Navarrete: cnavarrete@senado.gob.mx. Y su telefono en el senado es: 53-45-30-00 Ext: 3135,3136. Igual, estos correos y telefonos son del H. Congreso de la Unión y los paga el pueblo de México. Y debo de apuntar que el Sr. Victor Hernandez siempre ha conminado a los renegados que se dirijan a estas personas de manera respetuosa. ¿Tiene objecciones el excelentisimo Sr. Senador Jesus Navarrete de qué el pueblo de México –el patrón-- se comuniqué con los legisladores a los que mantiene?

Segundo, el excelentisimo Sr. Senador don Jesus Navarrete menciona que en el sendero buscamos generar “confrontaciones violentas”. No creo poder negar lo de crear confrontaciones pero en sus escritos en el sendero su servidor nunca ha incitado a la violencia y tampoco ha leido nada parecido en ningun articulo ahi. Le pido atentamente al Sr. Senador Navarrete que por favor responda con los links a los articulos del sendero donde se incita a la violencia. No puedo creer que un Senador de la Republica haga una insinuación o acusación en una forma tan, vamos a llamarla, “irresponsable”.

Creo que está en nuestro derecho el sentirnos calumniados si la acusación del excelentisimo Sr. Senador don Jesus Navarrete no es cierta. Le pido entonces respetuosamente al excelentisimo Sr. Senador don Jesus Navarrete que proporcione las pruebas que avalan su declaración o que se retracte y se disculpe publicamente. Si no puede o no quiere hacer tal cosa, creo que estamos en nuestro derecho de recurrir a los tribunales y demandarlo por difamación. Despues de todo, en México reina el estado de derecho, la justicia es pareja, y los jueces son incorruptibles, ¿verdad?

En el sendero estamos haciendo periodismo ciudadano tratando de proporcionarle al pueblo de Mexico lo que los medios –con la honrosa excepción de la Jornada, Proceso, y otros—no difunden. Lo que ha escrito su servidor en el sendero podra ser “escrito con las patas” pero no creo que incite a la violencia. Tampoco he visto evidencia de esto en las aportaciones de los otros colaboradores o del Sr. Victor Hernandez. El excelentisimo Señor Senador don Jesus Navarrete, estoy seguro, no es un hablador y ha de tener las pruebas que avalan sus declaraciones. Citare algunos ejemplos de las marigua, perdón, escritos de su servidor para que usted juzgue.

Por ejemplo, fui el primero que alertó, el 9 de agosto del 2007, sobre la entrada de los mercenarios de la SYColeman a Veracruz (ver http://senderodelpeje.blogspot.com/2007/08/los-gringos-se-disponen-operar-base-de.html). Esta información la citó luego el Sr. Diputado y General Badillo, militar probo y patriota, en el Congreso de la Unión e incluso la usaron varios articulistas de la Jornada (de nada muchachos). Su servidor tambien presentó la biografia –extraida de la pagina de L3, la matriz de la SYColeman—de Mr. Robert Harper, el encargado de vender aviones robots a latinoamerica. (Ver http://senderodelpeje.blogspot.com/2007/09/aqui-esta-el-gringo-que-ideo-los.html) En la investigación de todo crimen hay que preguntar quien se beneficia y este Mr. Harper y la SYColeman fueron los inmediatos beneficiados de los palomones del EPR en Guanajuato. Hagan sus conclusiones.

Su servidor denunció recientemente la base que la Blackwater piensa instalar en la frontera con México, en California, al otro lado de Tecate. (Ver http://senderodelpeje.blogspot.com/2007/10/ladillas-mecsicou-se-apresta.html) Esta base podria usarse como punto de translado para maquilar en México la tortura de presos traidos por los aviones de la Blackwater desde el medio oriente. (La tecnologia del tehuacanazo es orgullosamente mexicana.) México seria tan solo un Guantanamo grandote.

Tambien su servidor usurpó –lo admito—las funciones de brujo de Catemaco y predijó que los siguientes atentados serian en Veracruz, contra las instalaciones petroleras, antes de que estos tomaran lugar. (Ver: http://senderodelpeje.blogspot.com/2007/08/ladillas-las-profecias-del-chamuco.html) Tan solo la semana pasada su servidor presentó la evidencia –usando la información disponible en la pagina de internet de la CFE—que esta paraestatal no necesita comprarle ni un solo megawatt a los Productores Independientes de Electricidad ya que la capacidad subutilizada de sus plantas es mayor que lo que historicamente esas compañias privadas le han vendido. (Ver http://senderodelpeje.blogspot.com/2007/11/ladillas-la-neta-sobre-la-cfe.html)

Igual, en el sendero mostré un desglose economico de las necesidades urgentes del pueblo de México que se podrian cubrir con los 5,000 millones de dolares que el usurpador propone gastar en la Iniciativa Mierdira (sic). (Ver: http://senderodelpeje.blogspot.com/2007/10/ladillas-lo-que-le-cuesta-mecsicou-el.html) Su servidor tambien es responsable de un reciente exhorto al Congreso de la Unión, donde se les pedia que gastaran mejor los dineros de la Iniciativa Mierdira (sic) en la rehabilitación de Tabasco y usando metodos que el gobierno estadounidense utilizó para ayudar a los damnificados en Nuevo Orleans (no son medidas de comunistas, conste). (Ver http://senderodelpeje.blogspot.com/2007/11/exhorto-por-tabasco-para-mandar-los.html)

Y su servidor recibió de parte del compañero Manitas Negras la copia de los documentos donde es evidente la protección que el excelentisimo Sr. Arzobispo Primado de México, el Excelentisimo Cardenal don Norberto Rivera, le proporcionó al pederastas padre Aguilar. El link publicado en el sendero es: http://www.badongo.com/file/4688689.

Y hablando de la iglesia catolica mexicana, a raiz de los incidentes en la catedral, su servidor el dia de ayer presentó la evidencia de que –historicamente—si alguien incita a la violencia en México esta ha sido la iglesia catolica. (Ver http://senderodelpeje.blogspot.com/2007/11/ladillas-perberto-quiere-iniciar-la.html) Y citare la parte mas relevante de este articulo:

El dia 4 de febrero de 1926 aparecio en el Universal –periodico tan chayotero entonces como hoy—las declaraciones del arzobispo Mora y del Rio al reportero Ignacio Monroy.

“El episcopado, clero, y catolicos,” declaró el arzobispo Mora y del Rio, “no reconocemos y combatiremos los articulos 3, 5, 27, y 130 de la constitucion vigente.”

O sea, la iglesia catolica mexicana fue la primera en mandar al diablo las instituciones. Cerraron los templos para presionar al gobierno y esto detonó la guerra cristera. La iglesia catolica mexicana armó a sus gavillas e inicio una sublevación en varios estados de la republica. A diferencia de la iglesia catolica mexicana, ni AMLO ni la RCP ni el sendero han incitado a la violencia. La calumnia de llamar violentos a los senderistas se descalifica facilmente leyendo el blog.

Fue la iglesia catolica mexicana responsable de “incitar a la violencia” e iniciar una guerra fraticida que resultó en 70,000 mexicanos muertos. Entre las atrocidades cometidas por los terroristas cristeros se cuentan 200 mujeres y niños que fueron quemados vivos en el tren a Guadalajara durante un asalto por una gavilla capitaneada por un cura. Ademas hubieron incontables maestros rurales que fueron o bien linchados o desorejados por esos energumenos salvajes.

En mi opinion el GDF deberia pensarlo muy bien antes de volver a abrir las puertas de la catedral, la guarida principal de las loquitas transvestis de sotana, en vista de que poseen antecedentes criminales plenamente documentados. ¡El testimonio historico indica que la iglesia catolica mexicana es un peligro para México! La policia del GDF debe por lo menos impedir que se acerquen menores de edad a catedral y a los otros templos catolicos pues se exponen a que los violen. El cartón de la jornada de el dia 21 de noviembre avala esta ultima tesis.

Para entender el encono de los politicos “de izquierda” contra el sendero se debe recorder que, cuando se promulgó la constitución de 1917, el excelentisimo Sr. Arzobispo, don José Mora y del Rio, emitió un edicto de excomunión en contra de todo funcionario o legislador que la jurara. Hasta donde yo sé el edicto del excelentisimo Sr. Arzobispo, don José Mora y del Rio nunca se ha revocado y desde entonces todo funcionario –presidente de la republica, alcaldes, jueces, secretarios de estado, etc.—y legisladores –senadores y diputados tanto locales como federales—que tomen posesión jurando la constitución de 1917 son, desde el punto de vista de la iglesia catolica mexicana, automaticamente excomulgados.

Y entonces tampoco puede la iglesia catolica mexican tomar ventaja de las reformas al articulo tercero que hizo el primer enano pelón usurpador, CSG, pues eso implicaria reconocer a esa constitución, que bien sabido es que fue escrita por inspiración del demoño. Igual, ninguna de las reformas que propone el senador Goering, perdón, Doring, podrian ser reconocidas por la iglesia pues este legislador es un excomulgado y la constitución, como ya apunté, es un documento endemoniado. Y aun si estas reformas tomaran lugar no podrian los curas, por ejemplo, ser electos o ser seleccionados para ningun cargo o hueso pues tendrian que jurar la constitución y automaticamente serian excomulgados.

Me atrevo a especular que parte del enojo del excelentisimo Sr. Senador don Jesus Navarrete se debe a que teme por su alma pues fue automaticamente excomulgado al tomar posesión de su cargo. Debo apuntar que lo mismo deben de temer todos los presidentes de la republica, bien sean espurios o legitimos, en funciones o no (Jolopo, Diaz Ordaz, y el resto ya estan pudriendose en Infiernotitlan). Y ese mismo temor lo deben de tener tambien secretarios de estado como el excelentisimo Sr. Secretario de Gobernación, don Francisco Ramirez Acuña, y legisladores de todas las bancadas, incluyendo por supuesto a los panistas y a los “chuchos”. Por supuesto que la amenaza de excomulgar al Sr. don Marcelo Ebrard era entonces superflua pues ya lo fue automaticamente en el momento en que tomó posesión.

Ahora bien, no creo que al Sr. Presidente Legitimo le importe un bledo el estar excomulgado pues tengo entendido que ni es catolico. Y el dogma catolico apunta que solo esta iglesia tiene “descendencia apostolica” a traves del obispo de Roma. (Este es hoy el fuhrerdasromankatolischekirche, Benedikt der Gross, Su Santidad --SS-- el papa Ratzinger.) Y es por esa razón que la iglesia catolica considera que todas las otras religiones son tan solo “cultos” y sus practicantes sacan boleto automatico a Infiernotitlan.

Tampoco creo que don Marcelo pierda el sueño por los chillidos de las loquitas transvestis de sotana. Y una mujer valiente y calzonuda como la Senadora Rosario Ibarra de la Piedra tampoco se intimidara por los anatemas de “la chusma de las cruces” como se les llamaba en las inmortales estrofas de “Adios Mamá Carlota”.

Pero este hecho, el que segun la dogma catolica toda la clase politica mexicana está excomulgada y en riesgo de pudrirse en los apretados infiernos, explica, creo, el encono con que ciertos legisladores “de izquierda” han saboteado al presidente legitimo, calumniado al sendero y a la Resistencia Civil Pacifica, y ofrecen las nalgas con tanto entusiasmo al gobierno usurpador. Solo puedo concluir que estos politicos “de izquierda” hacen esto esperanzados en que la curia mexicana, bien conocida por su misericordia, tolerancia, pobreza, y castidad, cancele su excomunión y los vuelva a recibir en el seno de la santa madre iglesia catolica, apostolica, y romana. Y si los senderistas y los renegados nos metemos con la señora de Babilonia es entendible que estos politicos “de izquierda” no quieren que andemos cucuseando al toro, no sea que las loquitas transvestis de sotana no los vayan a desexcomulgar.

Si nuestros politicos quieren congraciarse con las loquitas transvestis de sotana para que revoquen la excomunión decretada por el arzobispo Mora y del Rio, sugiero que los PRIistas contacten al gobernador Marin de Puebla para ofrecerles a los curas unas “botellitas”, ya saben de que tipo. Golpes de pecho y fricciones con estampitas de San Juan Diego (santo gachupin de barba cerrada que se parece a Mel Gibson segun lo pintan) seran, creo, suficientes para los PANistas. No creo, sin embargo, que los del FAP tengan remedio. La misericordia catolica no dá para tanto y van que chutan para Infiernotitlan, aunque algunos de ellos le echen tierra a los renegados y a la RCP.

Me despido con dos citas, Sra. Directora, una es la sentencia que Dante Alighieri leyó a la entrada del averno: “Lasciate ogni speranza, voi ch’intrate” o en cristiano “abandonen toda esperanza los que aqui entran” (en veracruzano: “ya se los llevó la…”). El miedo no anda en burros, Sra. Directora. Es entendible que la clase politica mexicana, todos pecadores excomulgados automaticamente, no quieren que sus almas vean esta sentencia en el camino a Infiernotitlan el dia que los envuelvan en el petate. Y esta es la razón por la cual atacan a AMLO, al sendero, y a la RCP: para congraciarse con las loquitas transvestis de las sotanas, a ver si les conmutan la pena.

Pero, repito, el que esten condenados a pudrirse en el averno no es culpa de AMLO o de los renegados o del sendero. No puede uno sino exclamar en imitación del “intelectual” de la derecha, Jelipe Fox Bolaños: “¿Y yo por qué?” Si la clase politica mexicana se va a ir derechito a Infiernotitlan es por causa del edicto ese del arzobispo Mora y del Rio y no por culpa de AMLO, del sendero, o de la RCP.

Y que no se ilusionen los chuchos que el sendero vá a dejar de estar ladillandolos a raiz de los regaños borbonicos del excelentisimo Sr. Senador don Jesus Navarrete. El sendero es la versión moderna de “Regeneración” de los Flores Magón y si ni el buitre viejo, formidable, y marrullero –don Porfirio-- calló a los Magón en su momento, hoy menos callaran a los senderistas las muinas de unos infelices chuchos o los anatemas de las loquitas transvestis de las sotanas.

La otra cita es “La verdad os hara libres” que creo que fue dicha por un rabino judio que renegó de las instituciones de sus tiempos: el Sanhedrin y la Ley de Moises. A este fulano, un tal Jesus ben Josef (suena a terrorista de Al Queida), un vago conocido entre la palomilla de la colonia Nazaret como “el barbón”, lo juzgó y lo condenó el Licenciado don Poncio Pilatos Azuela, el primer politico de las manos limpias. “En aquel tiempo” el Licenciado Pilatos Azuela lo encontró culpable de andar alborotando obreros, prostitutas, y otros lumpens ademas de negar a las santas instituciones. Los pefepos de Roma justamente lo crucificaron, aunque dicen quesque resuscitó y se salio de la tumba muy campante, como si fuera el narco ese que se salio de una carcel de Jalisco durante la gubernatura de Ramirez Acuña, y aparentemente no escarmentó y volvio a las andadas.

Y debo apuntar que ya con anterioridad este tal Jesus se habia metido al templo de su localidad donde hizo actos de vandalismo, vejó a la feligresia, insultó a los sacerdotes, y expulsó a los empresarios de la sacra iniciativa privada que ahi comerciaban. En vista de los antecedentes de este agitador comunista, sugiero que el excelentisimo Sr. Procurador don Armando Medina Mora emita orden de aprehensión inmediata contra el tal Jesus ben Josef. Si revisan los videos de catedral seguro encontraran a ese judio del demonio entre los que se metieron a catedral a hacer desmanes. No dudo que tambien este Jesus ben Josef contribuya al sendero o que sea locutor de Radia AMLO o que haya visto varias veces la pelicula de Mandoki.

Bien, lo admitó, la frase de ese porro barbudo de medio oriente es una que nos guia en el sendero. El dia que el pueblo de México abra los ojos y conozca la verdad otro gallo nos cantará, pensamos. Entre que canta ese gallo, si en algo contribuye el sendero a abrir los ojos del pueblo de México, entonces ¡pos que viva el sendero con un carajos!

Espero entonces la pronta respuesta del excelentisimo Sr. Senador don Jesus Navarrete con las citas que le pedi para avalar sus declaraciones. No creo que sea necesario recordar historias de habladores o cojos y la perdida de la verticalidad que estos pueden sufrir. Quedo de usted su atento y seguro servidor.

Pomponio

CALDERÓN: CACHORRO GUARDIAN DE LAS FRONTERAS MIGRATORIAS

Pedro Echeverría V.

1. Cecilia Romero, poderosa dirigente panista (muy cercana a la ultraderecha yunquista) y comisionada del Instituto Nacional de Migración, ante los enormes problemas de inmigración y represión que se han suscitado estos días en la frontera sur de México, cuando decenas de miles de trabajadores guatemaltecos, salvadoreños, hondureños buscan desesperadamente cruzar México para luego entrar a EEUU para trabajar, ha dicho que: “La razón legal es que no pueden pasar sin papeles. La razón social o política (de impedirles el paso en territorio mexicano) no es si los gringos me dicen si puedo o no puedo, olvidémonos de eso. Simplemente allá no los van a dejar pasar (…) y en cambio sí afectarán el desarrollo mismo de México, el tejido social en los estados fronterizos, lo cual se nos convierte en un gravísimo problema”. Señaló que hay “colaboración bilateral con EEUU para ampliar el Sistema Integral de Operaciones Migratorias.

2. Romero, vieja militante del PAN, sólo sigue las órdenes de Felipe Calderón, el presidente ilegítimo mexicano; éste por su parte (siguiendo el nuevo Plan México, aún no aprobado por el Congreso yanqui) ha dado muestras suficientes de sólo ser un cachorro al servicio de la política norteamericana. En tanto Chávez, Morales, Correa, buscan construir gobiernos en América Latina, dignos e independientes del imperio, Calderón (como sus antecesores PRI panistas neoliberales) prefiere una política de sumisión, sin dignidad, frente al gobierno de Bush. ¿Con cuanto gusto construiría Calderón si pudiera, una alta barda (como la de la frontera norte) para evitar que los trabajadores sureños entraran a México? El gobierno mexicano, como los gobiernos de todos los países de “primer mundo” (EEUU, Inglaterra, Alemania, Francia o España) se presenta tan racista con los inmigrantes de países pobres y explotados, como los demás.

3. El gobierno mexicano es un cachorro guardián que cuida con gran eficacia su frontera sur para que los trabajadores centroamericanos no fastidien a los EEUU. La misma comisionada Romero ha declarado que esperan miles de dólares yanquis para fortalecer la vigilancia en el sur y evitar que lleguen a la frontera norte “donde no pasarán”. Y lo más condenable es el brutal mal trato de que son objeto esos miles de campesinos que en su largo trayecto desde Centroamérica, sufren hambre y vejaciones del ejército y la policía mexicanos. También, este mismo gobierno (culpable del crecimiento del desempleo y de salarios miserables para los trabajadores) reprime cuando puede a los braceros mexicanos que buscan cruzar “ilegalmente” la frontera norte. La llamada defensa de Calderón, así como la que hizo Fox en su presidencia, ha sido siempre vergonzosa porque ambos (Fox y Calderón) han tenido temor de confrontarse con el gobierno yanqui.

4. En México, como en los demás países, la migración interna se relaciona directamente con la industrialización del país. A partir de 1945, después del gobierno de Cárdenas (1934/40), de la segunda guerra mundial y de la fundación de la ONU, se modificó la estructura urbana del país. En las décadas de los sesenta y setenta el movimiento de población fue muy intenso. Las grandes ciudades, no tan pobladas, aún tenían capacidad para recibir personas. Sin embargo, ya en los años ochenta, las ciudades comenzaron a llenarse de gente provocando una reducción de fuentes de empleo, salarios miserables y carestía, y una gran saturación de las urbes. La sociedad se vio severamente afectada tanto económica como socialmente; se vivía ya el gigantismo citadino. Los servicios de salud, educación, vivienda, comenzaron a escasear y a decaer, tal como sucedió con el IMSS, el ISSSTE, la SEP. Fueron condiciones para el crecimiento de la migración.

TexTo ComPleTo AquÍ...!!!

VIENE EL LIDER DEMOCRATA HARRY REID.

Esta nota es de la Jornada on line:

Visitarán México legisladores de EU para analizar Iniciativa Mérida

Agencias / La Jornada On Line

La delegación de legisladores, que realizará una gira de trabajo por siete países de Latinoamérica, llegará el próximo domingo al DF y estará encabezada por el líder demócrata Harry Reid.

Washington. Legisladores de Estados Unidos y México analizarán la próxima semana los alcances del Plan México, durante la visita que efectuará a la capital mexicana una delegación senatorial estadunidense, confirmaron fuentes legislativas.

La llamada Iniciativa Mérida establece la cooperación de Estados Unidos en materia de seguridad con México y los países de Centroamérica para combatir al narcotráfico, la delincuencia transnacional y el terrorismo en la región.

La delegación de legisladores, que realizará una gira de trabajo por siete países de Latinoamérica, llegará el próximo domingo a la ciudad de México y estará encabezada por el líder demócrata Harry Reid, afirmó el vocero del senador Federico de Jesús.

"El asunto de la Iniciativa de Mérida es uno de los prioritarios de la agenda de la delegación, tanto en los contactos con el presidente (mexicano Felipe Calderón) como con los legisladores", explicó.

Apuntó que la visita será una oportunidad para que los senadores conozcan de primera fuente cuáles son los retos y las necesidades que México enfrenta en el ámbito de seguridad y combate al crimen organizado y al narcotráfico, objetivos centrales de la iniciativa.

"Queremos saber cuáles son las verdaderas necesidades de México, aunque el senador Reid reconoce que México constituye un importante socio en la lucha contra las drogas y es importante apoyarlo" dijo.

Bajo la iniciativa, anunciada el mes pasado por el presidente estadunidense George W. Bush, se incluye una asistencia de mil 400 millones de dólares a México y otros 50 millones de dólares a tres países de América Central.

El Congreso de Estados Unidos inició la semana pasada la discusión del paquete de asistencia en medio de críticas por la falta de consultas del gobierno con el Congreso, así como los controles sobre el destino y uso de los fondos. De la partida total para México, el Congreso deberá aprobar una primera parte de 500 millones.

Un 40 por ciento de los recursos se destinará a adquirir equipo para la intercepción aérea de drogas, tales como aviones y helicópteros. El resto de los recursos apoyará la capacitación de agentes, campañas de promoción antidroga, defensa de derechos humanos y la creación de nuevas oficinas del aparato judicial.

La presencia de los legisladores estadunidenses en México se dará en el marco de la gira de trabajo que efectuarán por siete naciones de América Latina, la cual tiene como objetivo fortalecer las relaciones con los países de la región, añadió De Jesús.

"La agenda general es estrechar lazos con los vecinos de una región que ha sido ignorada por la administración Bush, (y que) esté en el interés de la seguridad nacional de Estados Unidos tener esos intercambios", aseguró.

La visita de siete días a partir de este domingo, llevará a los legisladores a Guatemala, Paraguay, México, Colombia, y la llamada Triple Frontera, entre Brasil, Paraguay y Argentina. Con excepción de Brasil, la delegación sostendrá encuentros con los presidentes de los países visitados, además de las reuniones con legisladores.

El senador Harry Reid tiene esta página en construcción en internet en español y allí pone un link para enviarle correos:

¿Que tal si le mandamos nuestra opinión acerca de lo que pensamos o sabemos de lo que es el Plan Mérida o Plan México, para cuando llegue aquí ya venga despalmadito?. Como siempre, siendo corteses y amables para que no se diga que estamos agrediendo. Les sugiero lean estas ladillas publicadas por Pomponio:Para joder el plan miérdira.

Lo que le cuesta a Mecsicou el nuevo cachorro.

México se apresta a convertirse en Guantánamo II

O estos dos artículos de la jornada que aparecieron el pasado lunes, allí hay mucha tela de donde cortar:Uno de Mercedes Oliveros Flores y el otro de Carlos Fazio.

y,¿Que tal si alguien nos dice donde va a ser la reunión ahora que estén los senadores aquí en México, para ir a darles un caluroso recibimiento renegado?, esa sería otra estrategia de la R.C.P.

Desde luego si alguien puede enriquecer esta propuesta, los aportes serán bienvenidos.

Lo importante es no quitar el dedo del renglón, que el mundo sepa que los mexicanos no estamos dormidos.


Algunas precisiones al post de Dontriana.

El titulo del post no corresponde con lo ocurrido. RadioAMLO si estuvo presente en área de prensa y brindo una de las mejores coberturas ya que estrenamos la nueva tecnología ustream en www.radioamlo.tv. También es conveniente aclarar lo siguiente. Las personas que aparecen en las fotos no son quien obstaculizo el acceso, a final de cuentas ellas cumplen una función pero si es digno de mencionar que había una mujer con paliacate en la cabeza (responsable) quien ocasiono toda esta situación de incomodidad con algunos compañeros como Chetos, que a título personal hacen pública su inconformidad.

Agradecemos a Cesar Yañez por todas las facilidades otorgadas a este equipo de colaboradores antes y después de la 3ra. Convención Nacional Democrática.

No vamos a polemizar en este asunto, hay temas mas importantes que requieren de todos nuestros sentidos.

La izquierda se Levanta.

DÍAS CRUCIALES PARA FRAUDE

Lo que sigue es SUMAMENTE importante:

Hoy miércoles es un día IMPORTANTÍSIMO para FRAUDE: México 2006. De hecho, el resto de esta semana y el próximo fin de semana serán determinantes para la película. Por lo tanto, llamamos desde este blog a todos los lectores para que hagan lo siguiente EN ESPECIAL hoy miércoles y los próximos días 23, 24 y 25:

1. Vayan al cine. Lleven a amigos, familiares y conocidos a que vean la película. ¿Ya la vieron? Véanla de nuevo.

2. Envíen sus reportes. Recuerden; los datos que necesitamos son:

- Ciudad y estado
- Cine, sala y funcion
- Cantidad de personas en la sala
- Incidentes
- De ser posible fotos


Repito: AHORA MÁS QUE NUNCA NECESITAMOS VIGILAR. ES FACIL QUE DESPUÉS DEL ESFUERZO DEL FIN DE SEMANA LE BAJEMOS, PERO AHORA ES MÁS IMPORTANTE AÚN. MAÑANA MIERCOLES ES UN DIA CLAVE PUES ES 2X1 Y VA MUCHA GENTE AL CINE. Y LUEGO EL RESTO DE LA SEMANA.

Les comento aparte que a la película le ha ido MUY bien. La publicidad de boca a boca ha sido tremendamente efectiva y eso es lo que principalmente ha estado sosteniendo a la película. En mi opinión eso significa que la película corre el riesgo de que se le ataque aún más (como lo hizo hoy uno de los perros falderos del sistema en el Unimierdal). Por lo cual NO PODEMOS DARNOS EL LUJO DE BAJAR LA GUARDIA. Tenemos que seguir vigilando los cines, reportando la asistencia y llevando a más gente a que se le caiga la venda de los ojos.

Ah, y otra cosa: aunque me han pedido algunos lectores que "no los limite" pidiéndoles que no hagan manifestaciones tales como gritar "es un honor esta con Obrador" o llevar fotos del Peje al cine, creo que estrictamente por ESTRATEGIA para que loa panistas vayan al cine y se les caiga la venda de los ojos es importante no hacer estas manifestaciones. Simple y sencillamente para que no vayan a poner de pretexto que no van al cine por que "ahí están esos revoltosos." Nosotros, los renegados, SABEMOS que esa es pura MAMONERÍA de los panistas, pero si lo que queremos es que vayan a ver la película y se les caiga la venda de los ojos, vamos a tener que hacer ese esfuerzo. Reitero: simple y sencillamente POR ESTRATEGIA.

Así que todos al cine este miércoles 21. Hagámonos el propósito de llevar a 3 persona que no han visto el documental a verlo este miércoles 21. Y a otros tantos el fin de semana. Créanme: poco a poco le estamos tirando la venda de los ojos a los que creyeron que las elecciones fueron limpias.


UPDATE:
De acuerdo con algunos reportes, se está dando el caso de que en la taquilla anuncian las funciones para FRAUDE como agotadas cuando en realidad aún hay asientos disponibles. Así que si ven el letrero de "agotado" en la taquilla, pidan que revisen bien y que les permitan serciorarse de que DE VERDAD está agotada la función (de preferencia dejándolos que puedan ver en la sala que de verdad está 100% llena.) Si se ponen necios en los cines, PROTESTEN. Organícense entre las demás personas que va a ver la película y no quiten el dedo del renglón hasta que les permitan confirmar que en efecto no hay más asientos disponibles. Y es que una manera de evitar seguir vendiendo boletos para la película--y por ende joderla--es alegando que está la función agotada cuando en realidad no lo está.


UPDATE:
Para ir calentando motores escuchen la entrevista de Luis Mandoki con Javier Poza en W Radio:

http://www.wradio.com.mx/realarchi.asp?id=509238


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

CHANGADERAS

PROGRAMA DE CARMEN ARISTEGUI

Lo bajan de:

http://www.sendspace.com/file/dhlle2

ATM RESISTIMOS

No que no?

Hasta Raymundo Rivapalacio tuvo que reconocer el ENORME EXITO del documental de Mandoki. Increíble, pero cierto: El Universal reconoce que esta película ARRASA en taquilla:

http://www.eluniversal.com.mx/espectaculos/79969.html


Rompe récord de taquilla

Tras su primer fin de semana en cartelera, el documental Fraude: México 2006, de Luis Mandoki, no sólo se erigió como el más taquillero de 2007, sino que arrasó con las producciones hollywoodenses estrenadas el mismo día.

De acuerdo con cifras proporcionadas por las distribuidoras, el trabajo mexicano que analiza las elecciones en 2006 tuvo una distribución de 200 copias y consiguió atraer a 100 mil espectadores.

Estuvo al parejo de Hannibal, el origen del mal, quien salió en 10 pantallas menos que Fraude...

También dejó atrás a El asesinato de Jesse James por el cobarde Robert Ford, estelarizada por Brad Pitt, que apenas fue vista por unos 20 mil espectadores.

Tampoco Gael García y El pasado pudo con él; la cinta, que salió en la mitad de pantallas, sólo convocó a 10 mil espectadores.

Fraude... ya es el documental mexicano más visto en 2007, pues el inmediato es JC Chávez, dirigido por Diego Luna, que alcanzó los 70 mil asistentes.

Ahora su permanencia en la salas dependerá, explica Ramón Ramírez, director de mercadotecnia de la cadena exhibidora Cinépolis, de que siga habiendo interesados en comprar su boleto. “Eso ocurre con todas las películas, si se llega a tener una baja importante y hay otras que pueden hacer más, entonces se van retirando”. En promedio, una película baja 20% de su asistencia en relación con el primer fin de semana al segundo.

Sólo hay casos especiales, como Titanic o La era del hielo, que fueron incrementando su taquilla con el paso de las semanas.

“Para cualquier documental el trato es el mismo que una ficción. Aquí lo importante es el boca en boca, o te ayuda o te perjudica.”

Sandro Halphen, de la distribuidora David, también sabe de eso. La compañía fue encargada de llevar al mercado La canción del pulque, de Everardo González, la cual no soportó el gusto del público.

La producción salió con apenas tres copias, pero en exclusiva por Cinemark. Sin dar cifras, Halphen prefiere decir que el documental saldrá el mes próximo en versión DVD.

“Manejar un documental siempre es complicado, aunque en los últimos años ha cobrado un auge el género, a partir de los trabajos de Michael Moore (Masacre en Columbine y Farenheit 9/11).

“Es evidente que los de corte político son los que mejor funcionan.”

En ese sentido Fraude, de Mandoki, reporta números netamente positivos.

Me da gusto publicar esta nota en el Sendero por varias razones: la principal de ellas, porque esto que reporta el Universal es una muestra de cómo la gente está dándose cuenta qué fue realmente lo que la derecha hizo con la democracia mexicana el 2 de julio: la volvió pomada. Mientras más gente esté ávida de conocer la verdad, este país tiene esperanza. Los nubarrones de autoritarismo, entreguismo al extranjero y miseria mental y humana, son pasajeros. El PAN pertenece al basurero de la historia. Y lo mejor de todo es que, a diferencia de la basura de la casa, a ésta ni siquiera tenemos que salir a tirarla nosotros. Solitos se echan de cabeza al bote.

Otro motivo por el que me da mucho gusto la nota, es porque sirve de excelente tapa-hocicos para dos que tres pendejos y pendejas (del tipo de los que vienen a dejar comentarios al blog pensando que "espantan") que JURABAN que la película sería un fracaso de taquilla. ¿Arde, panistas? ¿Arde, retrasados mentales? Su boca es la medida: ustedes nomás griten: "Lonooool!" y con gusto les mandamos un tubito de ese maravilloso ungüento, para la ardidez. Nota: NO es supositorio, no sean pendejos!

En fin, seguiremos reportando el éxito del documental....

AH, PERO LOS "VIOLENTOS" SON LOS RENEGADOS ¿NO?

Ayer en la madrugada un panazi de esos a los que les arde durísimo el chicaspiano escribió el siguiente comentario en un post de un chiste de fecal:

uy si que chiste, esta de poca verga, te has de haber quemado la unica (si es que) neurona que tenias vida.

Pendejo de mierda, sabes que estas cerca y que te va a cargar la verga hijo de puta, te vamos a quebrar pendejo de mierda oiste!!!

Ya tas como los guajolititos, de esta navidad no pasas

Ah, claro; pero a los que acusan de "violentos" es a los renegados. Cuando la realidad es que los que SÍ son violentos, y que literalmente han llamado a la intoxicación de personas (incluyendo niños y ancianos) son los fascíficos.

Y al pendejín de los guajolotes le digo: puesto que tú SÍ vas a pasar, entonces pasa... pero una hermana...



Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

¿CÓMO LE HIZO EL CAMPANERO PARA ESCUCHAR LAS MENTADAS?

Me llegó el siguiente e-mail:

Victor, resulta que el inocente campanero de Catedral escuchó a ¿1 metro, 50 cm? de las campanas y con orejeras:

“De hecho, empecé a escuchar mucho escándalo y recordatorios de mamá y me pregunté ¿qué estará pasando?, porque desde arriba —más de 20 metros de altura, donde se ubica el campanario en la torre que tiene casi 70 metros— no sabíamos qué estaba pasando”, dijo.
Los que estábamos abajo casi no podíamos escuchar a la Senadora Rosario con micrófono y bocinas por el ruido de las campanas, pero en las condiciones del campanero (ayer en el video que publicaste vi que tenía puestas orejeras) oyó todo lo que dice. ¿No hay un mandamiento que dice NO MENTIRÁS? Pues por principio de cuentas habrá que enviar a este señor al catecismo.

Que responda el campanero.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

La crisis financiera va en serio...

Aquí solo es cosa de echarle coco al asunto, poquito no mucho, miren bien lo que sigue: De haber una crisis financiera en una nación como la de los EUA se dice que se afectaría en gran medida a México, claro va desde el sentido económico como el político pero... ¿Qué no los mexicanos tendríamos la capacidad desde ya de organizarnos y junto a empresarios buscar otros mercados como el europeo para poder evitar un golpe duro de la crisis gringa en nuestro territorio? Y es que ustedes saben el gobierno espurio se aferra a tener nuestras reservas en dolares, cosa que cuando caiga el dolar haría que caiga el peso mexicano y si cae el peso mexicano ¿cree que Slim va a perder? NO, PIERDE EL ESTADO MEXICANO, LA GENTE Y LOS EMPRESARIOS DE PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS, pues hasta ya se sabe que los potentados están cambiando sus dolares (miedito) por moneda asiatica y por el más fortalecido euro... tonses, una vez más medios de intoxicación masiva (televisa y te ve azteca) junto al mal gobierno preparan un golpe para los mexicanos terrible y que como anunció AMLO puede ser en enero o estos pelafustanes podrían bien amortiguar en enero el golpe para que quede mal AMLO pero dias despues se detona la crisis, sencillo gente si no nos organizamos estamos perdidos asi tengamos los mejores discursos y anhelos de salvar al pais SI NO HAY ORGANIZACION NO PODEMOS HACER N-A-D-A:

Arrastra a la BMV posible caída en la economía de EU

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) se vio impactada por el nerviosismo que prevalece en Estados Unidos y el comportamiento descendente que registró este lunes el Dow Jones.

Ayer, reportó una de las caídas más importantes en el año, al registrar una baja de 1.96% o 581.05 puntos, con lo cual se ubicó en las 29 mil 050.52 unidades.

El mercado bursátil nacional reaccionó al anuncio que realizó la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos a través de las minutas de su reunión pasada, donde realizó un recorte en las expectativas de crecimiento económico para 2008 en la economía estadounidense. En junio se había pronosticado un crecimiento entre 2.5 y 2.75% y ahora lo ajustó de 2.5 a 1.8%.

Para la BMV, los mayores retrocesos se observaron en las acciones de las empresas que están ligadas al sector de la construcción, como las desarrolladoras de casas, Grupo Ara con 3.28%, GEO con 4.84% y Homex con 3.6%, mientras que los papeles de la telefónica América Móvil, perdieron 1.80%. No obstante, el índice industrial Dow Jones finalizó con una ganancia de 0.40%, equivalente a 51.70 puntos para situarse en los 13 mil 010.14 unidades, luego de que en operaciones intradía llegara a perder hasta 0.60%.

El subdirector de Análisis y Estrategia Bursátil de Ixe, Carlos González, señaló que la volatilidad del mercado accionario mexicano fue resultado de los problemas que existen en el sector financiero de Estados Unidos, pues el banco más grande de Norteamérica, Citigroup, tendría pérdidas por alrededor de 15 mil millones de dólares, situación que podría tener problemas de liquidez y con ello reducir fuertemente el otorgamiento de créditos.

Agregó que en el corto plazo la Bolsa Mexicana de Valores seguirá con altibajos y sin definir una clara tendencia, ya que hay nerviosismo sobre la perspectiva de un nuevo retroceso en la tasa de los fondos federales, la cual está prevista para la reunión de la Fed del próximo 11 de diciembre del año en curso.

Por su parte, el analista de Metanálisis, Gerardo Copca, comentó que el panorama de BMV se ve complicado, sobre todo por la perspectiva de un menor crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) estadounidense para el siguiente año, donde podría reducir las ventas y por ende las ganancias de las empresas privadas.

Fuerte alza en petroprecios

Ayer, el precio del petróleo llegó un nuevo máximo histórico al presentar el West Texas Intermedio (WTI) un precio de 99.08 dólares por barril, explicado por la debilidad del dólar estadounidense respecto a las principales monedas del mundo, así como por las preocupaciones en torno a los problemas de suministros. La mezcla mexicana cotizó 84.47 dólares por barril.

(FUENTE: Universal)

POR ESO COMO DIJO AMLO A DEFENDER TODOS EL PETROLEO:

EL GOBIERNO LEGÍTIMO RESPONDE SOBRE EL INCIDENTE DEL ZÓCALO CON RADIOAMLO

César Yañez, vocero del Gobierno Legítimo, responde a lo publicado en este blog sobre el incidente con los compañeros de RadioAMLO el 18 de Noviembre pasado en el Zócalo:

Víctor:

He leído con atención y seriedad tus comentarios.

En primer lugar te informo que RadioAMLO, en sus versiones para radio y tele, tuvo acceso a la asamblea de la Convención Nacional Democrática, tanto en el área destinada a prensa como al templete.

Te solicito de la manera más atenta que en el futuro tengan la gentileza de acreditarse para la próxima reunión de la Convención, como lo hacen todos los medios de comunicación, desde la radio, la televisión, los periódicos diarios, las revistas de contenido político, las agencias de noticias, los corresponsales extranjeros y los periodistas independientes.


Quiero recordarte que el evento del "Grito de los Libres", del pasado 15 de septiembre, estuvo a cargo precisamente de la coordinación operativa de la Convención Nacional Democrática y me resulta extraño que siendo RadioAMLO miembro de la Convención les hayan negado el acceso.


Con relación a lo que denominas "conferencia de Indianillas", del pasado 10 de octubre, te expreso que no se trató de una conferencia, sino de una reunión de trabajo del presidente legítimo con representantes de la Convención.


En esa ocasión les pedimos a tus compañeros que por favor no grabaran ni video ni audio; sin embargo, hicieron caso omiso y nuevamente les tuvimos que solicitar que dejaran de levantar imagen.


Y reitero mi invitación para que nos hagas llegar, vía correo electrónico, los nombres de tus compañeros que se acreditarán para la asamblea informativa del 18 de marzo.


Como siempre, recibe un saludo.


César.



Aquí lo único que voy a comentar es que yo no soy el responsable de las acreditaciones de RadioAMLO. También voy a decir que sí me parece que lo que dice César Yáñez es cierto: TODOS los medios, alternativos y de los otros, se tienen que acreditar para tener acceso al área de prensa. Ni en El Sendero del Peje nos metemos a la zona de prensa sin acreditación del Gobierno Legítimo.

Creo que lo que debe de haber es más comunicación entre RadioAMLO y el Gobierno Legítimo.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

GUEVOS AL TELETON

COMENTARIOS VARIOS

LO QUE NO CUADRA DE LO DE LA CATEDRAL

Antes que nada la nota del Peje, que el Universal publica con muy mala leche:

AMLO ve complot de mafia política

El ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador aseguró que lo sucedido el domingo pasado en la Catedral Metropolitana se debió a que sus simpatizantes fueron “provocados” por miembros de la “mafia” política de México

Roberto Barboza, Ella Grajeda y Alberto Cuenca / Corresponsal y reporteros
El Universal
Villahermosa, Tabasco
Miércoles 21 de noviembre de 2007


estados@eluniversal.com.mx

ella.grajeda@eluniversal.com.mx

VILLAHERMOSA, Tab.— El ex candiato presidencial Andrés Manuel López Obrador atribuyó a una “provocación” lo que sucedió el domingo pasado en la Catedral Metropolitana, y aseguró que sus simpatizantes fueron incitados por miembros de la “mafia” política de México.

“La más peligrosa mafia que opera en nuestro país” están molestos, aseveró, porque ambicionan la industria petrolera. “Entonces se logró, desde mi particular punto de vista, una provocación y se cayó en la provocación”, dijo el perredista.

Consideró que el repique de las campanas tardó “más allá de lo acostumbrado”, más de 11 minutos, y que “esto ocasionó que mucha gente se molestara”.

Asimismo, deslindó a Rosario Ibarra de Piedra de haber incitado la toma de la Catedral, y calificó de lamentable el papel que han jugado los medios de comunicación.

Lázaro Cárdenas le pide deslinde

Pero el gobernador de Michoacán, Lázaro Cárdenas Batel, dijo que López Obrador debe hacer un deslinde claro de los hechos ocurridos en la Catedral.

“Es un hecho muy lamentable. Yo no sé si existió una provocación, como ahí se ha señalado, pero en cualquier caso la irrupción de estas personas a la Catedral es, desde cualquier punto de vista, reprobable, y creo que en nada abona a la causa del PRD y a la causa de López Obrador, al contrario, alimenta y da argumentos al discurso en contra del PRD y en contra del movimiento que encabeza”, opinó el hijo de Cuauhtémoc Cárdenas.

De acuerdo con información recabada por EL UNIVERSAL, las personas que irrumpieron el pasado domingo en la Catedral Metropolitana pertenecen a la corriente perredista Unidad y Renovación (Unyr), la cual encabeza Armando Quintero, secretario de Transportes y Vialidad en el Distrito Federal.

Algunas de las personas que irrumpieron en el recinto religioso portaban carteles con estas siglas.

Carlos Reyes Gámiz, secretario general del PRD-DF y uno de los líderes de esta corriente, comentó que durante la Convención Nacional Democrática distribuyeron 20 mil banderines con la leyenda de Unyr. Sin embargo, dijo que eso no significa que la gente que los porte sea de su grupo. “Es como una especie de souvenirs”, subrayó.

El líder nacional del PRD, Leonel Cota, subrayó que ese partido “no organizó, no programó, ni está de acuerdo” con actos como la irrupción en Catedral, el domingo pasado.

El vocero del PRD, Gerardo Fernández Noroña, anunció que el PRD expulsará del movimiento de la “resistencia civil pacífica” a quienes participen en actos de protesta en la Catedral Metropolitana, pues no hay justificación ni razón alguna para irrumpir en dicha sede.

A su vez, el secretario general adjunto del Partido Acción Nacional (PAN), Carlos Abascal Carranza, consideró que el Partido de la Revolución Democrática una vez más demuestra que no cree en la democracia y que para ellos lo esencial es provocar la revuelta y la violencia.

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, acusó de oportunista a Carlos Abascal, “porque dice ese señor que el PRD es enemigo del catolicismo y eso es oportunismo, primero, y segundo, es falso”, acusó.

En tanto, la Catedral de la ciudad de México continuará cerrada en tanto no se concrete un acuerdo por escrito entre el gobierno del Distrito Federal y ese templo del Centro Histórico de la capital.

Esto, luego de una reunión que sostuvieron autoridades de la Catedral y de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal.

(Con información de Alberto Cuenca)


Lo que a mi me convence de que SÍ fué una provocación es el hecho de que los campaneros ahora fingen demencia y salen con que disque no sabían lo que iba a pasar en el Zócalo. Ajá, sí, como si NADIE supiera que el 18 de Noviembre iba a haber asamblea de la CND:

“Nunca se quiso callar al PRD”

Julián Sánchez
El Universal
Miércoles 21 de noviembre de 2007
julian.sanchez@eluniversal.com.mx

Rafael Parra, campanero mayor de la Catedral Metropolitana, reitera que no hubo consigna o indicación para hacer repicar las campanas con la intención de interrumpir a los simpatizantes del PRD que se encontraban en la plancha del Zócalo el domingo pasado.

En entrevista, insistió que cuando alguna autoridad federal o local lo solicita, se suspende el toque, pero el pasado 18 de noviembre nadie lo solicitó así.

“De hecho, empecé a escuchar mucho escándalo y recordatorios de mamá y me pregunté ¿qué estará pasando?, porque desde arriba —más de 20 metros de altura, donde se ubica el campanario en la torre que tiene casi 70 metros— no sabíamos qué estaba pasando”, dijo.

Rafael Parra, quien pidió no mostrar su rostro por seguridad y previniendo algún acto de violencia que afecte su integridad física, comentó que el pasado domingo llegó a la Catedral como lo hace a diario desde hace casi 12 años cuando comenzó a trabajar ahí.

Revisó la lista de los voluntarios que ese día le ayudarían a tocar las campanas, conforme lo establece el Manual de Procedimientos para el Campanario, y que constituye una tradición de más de 300 años.

Comenta que ese día sólo se tocaron 12 campanas de las 35 que tiene la Catedral, por lo que de haberse utilizado en su totalidad, el ruido hubiese sido mayor.

Resalta que cuando se tocan todas ha habido ocasiones en que algunos turistas le preguntan que si es un concierto, pero reitera que sólo se basa en el manual para tocarlas.

En él se establece que las campanas invitan a los fieles a hacer oración al mediodía, para el caso específico del Angelus, que es el momento en que el arcángel Gabriel anuncia a la Virgen María que ha sido escogida para ser la madre del hijo de Dios. Respecto al día de la irrupción de simpatizantes de Andrés Manuel López Obrador, menciona que, como el documento lo establece, el primer toque lo hizo 30 minutos antes de las 12:00 horas.

El manual establece que se comienza a tocar la campana mayor llamada Santa María de Guadalupe, con toques largos, luego continuos o cortos y posteriormente un repique de aproximadamente dos minutos.

Luego se sigue con la campana llamada San Juan Diego, la cual, dice, responde a la mayor. Al cuarto para las 12:00 se hace otro toque y posteriormente el de la tercera llamada, que acaba unos segundos antes del mediodía para dar paso a las 12 campanadas del reloj de la Catedral Metropolitana.

Por ese procedimiento, dice, es que muchos pensaron que duró mucho el toque de las campanas.

Explicó que entre otras de sus responsabilidades está, además, revisar la situación de las campanas, badajos, amarres, escaleras, limpieza, dirección y toque de las mismas, así como llevar un libro bitácora.


Huy sí, seguramente le vamos a creer cuando había gente en todo el Zócalo, templete, y discursos. Que no mamen.

Mientras tanto Fernández Noroña aclara que el supuesto cabecilla del PRD que disque estuvo al frente del desmadre nisiquiera sale en las fotos del incidente. ¿Entonces de dónde chingados sacaron los de la iglesia que era el que dijeron que era?

Fernández Noroña insiste que fue desafío

Asegura que no tiene obsesión contra el cardenal

Jorge Octavio Ochoa
El Universal
Miércoles 21 de noviembre de 2007
jorge.ochoa@eluniversal.com.mx

Gerardo Fernández Noroña, uno de los principales dirigentes del movimiento de resistencia civil pacífica, rechazó ser el instigador de la irrupción en la Catedral Metropolitana, y aseguró que ningún miembro de esa organización participó en los hechos del pasado domingo.

Dijo conocer perfectamente a Juan Carlos Escandón como miembro de ese movimiento, pero aseguró que no aparece en ninguna de las fotos que hasta el momento se han publicado sobre la toma del recinto.

Admitió que existen algunas quejas por la forma de actuar de Escandón, pero en los incidentes del domingo no estuvo presente ni fue algo premeditado por el movimiento de resistencia civil pacífica.

“Es un compañero de la resistencia”, dijo, y pretender involucrarlo “es un intento de golpe en contra del movimiento de resistencia civil”, subrayó el vocero del PRD.

“Me parece delicado que se planteen así las cosas porque la acusación deriva en contra de mi propia persona y aparecen fotos mías, de 1999 al 2001 donde dicen: la obsesión de Fernández Noroña con el cardenal. ¡Yo no tengo ninguna obsesión con el cardenal! Yo fui dirigente de deudores de la banca y le pedí su participación…”, agregó.

“De la gente que aparece en las fotos no ubico a nadie”, subrayó el secretario de Comunicación Social del CEN del PRD y agregó que el secretario de Gobierno del gobierno capitalino, José Ángel Ávila, nunca hizo acusación alguna en contra de Escandón, y aseveró que en algunos medios hay una actitud dolosa para involucrarlo a él, junto con Rosario Ibarra, en hechos en los que no tuvieron nada que ver.

Insistió en que el repicar de campanas fue una provocación, y aseguró que sólo hay tres ocasiones en que se puede tocar 10 minutos las campanas de Catedral: 1) La Vigilia Pascual, 2) el aniversario de la Catedral y 3) la muerte del Papa o su elección.


A mi lo que me queda claro es que este asunto de la catedral, más allá de la cuestión del Petróleo, lo que pretende es que la gente crea que el PRD es violento luego de que en la película de Luis Mandoki, FRAUDE: México 2006 queda claro que no es el caso.

Razón por la cual ahora más que nunca hay que llevar a nuestros conocidos panistas al cine. Hoy es 2x1 en el cine, así que inviten a sus conocidos panistas. Ni modo que le digan que no con cine a medio precio.


JOYAS DE LA CORRUPCIÓN PANISTA

DOS notas DOS sobre la corrupción panista. La primera, en la que vemos como Fox permitió que sus cuates exprimieran a Pemex. Ah, pero luego salen con que Pemex está en peligro de quebrar:

Bueno tejió red de cómplices en Pemex

Instaló a más de 200 funcionarios que operaron a modo la asignación de contratos a empresas; indaga la PGR

Francisco Reséndiz
El Universal
Ciudad de México
Miércoles 21 de noviembre de 2007
francisco.resendiz@eluniversal.com.mx

El senador Juan Bueno Torio tuvo de 2003 a 2006, cuando se desempeñó como director de Pemex Refinación, el control de un entramado de más de 200 plazas para operar a modo la asignación de contratos multimillonarios en favor de empresas del ramo petrolero.

La red es investigada por la Procuraduría General de la República (PGR), la Auditoría Superior de la Federación y el órgano interno de Control de Petróleos Mexicanos.

Una revisión de datos entre documentos de la paraestatal, la denuncia presentada por la 59 Legislatura, que investiga la PGR, y archivos entregados a este diario por ex colaboradores de Bueno Torio, permite identificar a los principales colaboradores del actual senador panista por Veracruz.

Entre ellos, Carlos Gracidas Ceballos, José Antonio Gómez Urquiza y José Becerra O’Leary.

El primero laboró en la Unidad de Administración y Finanzas de la refinería de Salamanca y apoyó a Bueno en las 27 empresas en las que participa o participó el panista.

Gómez Urquiza se desempeñó como subdirector de Finanzas y Administración y previamente había ocupado puestos directivos en las empresas Alfa, VISA y Stanhome.

Becerra O’Leary era su asesor en Pemex, pero fungía como director general de Promoción Empresarial.

EL UNIVERSAL posee la lista con las más de 200 personas que fueron colocadas en áreas estratégicas cuando Bueno Torio fue el director de Pemex Refinación.

En la Subdirección de Almacenamiento y Distribución se ubicó a 58 y a 49 en el órgano interno de Control.

Además, a 15 en la Subdirección de Auditoría de Seguridad Industrial; a 68 en la Subdirección de Finanzas y Administración; 21 en la Subdirección de Planeación, Coordinación y Evaluación; 27 en la Subdirección de Producción y 32 en la Subdirección Comercial.

EL UNIVERSAL publicó a finales de octubre que durante la gestión de Bueno se dieron jugosos contratos a Transportadora Marítima Mexicana (TMM), de la que es consejero quien fuera “coordinador estratégico” de la campaña de Vicente Fox en 2000, José Luis Salas Cacho.

En la administración de Bueno la Asociación de Transportistas al Servicio de Pemex fue desplazada para favorecer a empresas aglutinadas en la Canacar, las cuales lograron convenios que en suma ascendían a 10 mil 114 millones de pesos.


¡Ah que buenos pa robar salieron estos panistas!

La otra nota es esta, en la que de plano sale el peine de por qué el PAN no quiere que se investigue a Fox: por que hay UN CHINGO de corrupción del PAN en el asunto:

Paralizan cuentas públicas de Presidencia de Fox

Informa la diputada federal del PRD, Susana Monreal, que el estado financiero de los últimos cinco años de la administración foxista se encuentra en “parálisis” por los presuntos actos de corrupción

José Manuel Arteaga
El Universal
Ciudad de México
Miércoles 21 de noviembre de 2007

11:57 Por los supuestos actos de corrupción en la administración del ex presidente, Vicente Fox, las cuentas públicas de los últimos cinco años de la pasada administración se encuentran en “parálisis”, sostuvo la secretaria de la comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados, Susana Monreal.

“Ha caído en una parálisis el grupo de trabajo que se designó por parte de la comisión y no hay el interés de la posición del PAN de impulsarlo y sacarlo, con la complicidad del PRI”, arremetió la diputada federal.

En el marco de la presentación del Índice Latinoamericano de Transparencia Presupuestaria 2007, la legisladora sostuvo que por la corrupción que se registró en la administración foxista, la fracción del PAN no quiere revisar y dictaminar las cuentas públicas del ex presidente.

Derivado de estos asuntos de corrupción y desviación de recursos, me parece que hay todavía más resistencia por los diputados del PAN que hacen la mayoría de la comisión y con los diputados del PRI a no entrarle”.


Repito: ¡Ah que buenos pa robar salieron estos panistas!


¿PUES NO QUE LA CULPA DE TODO LA TIENE EL PEJE?

Para que vean que los panistas mienten cuando le echan al Peje la culpa de todos los males del país: la bolsa mexicana de valores va a la baja (de hecho va a la baja desde hace meses) y dan como principal motivo la preocupación por la economía en Estados Unidos y el precio del petróleo. ¿Por qué le echan la bronca al Peje entonces de que los inversionistas se espantan?

La nota del Reforma:

Acentúa BMV pérdidas

El Índice de Precios y Cotizaciones se ubica en 28 mil 451 unidades, un descenso de 2.06 por ciento con respecto al cierre anterior

Por Sandra Reyes

Ciudad de México (21 noviembre 2007).- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) acentúa las pérdidas registradas al inicio de la sesión debido a las preocupaciones sobre la economía estadounidense y el aumento en los precios del petróleo.


Ah, claro, pero la culpa de la INEPTITUD y corrupción del PAN para (disque) gobernar esa la tiene el Peje ¿no?

Favor de no mamar.


QUE SE RECONCILIE SU CHINGADA MADRE

Salió el CEROTE CON PATAS ayer con que el 2010 debe de ser de reconciliación para los mexicanos. Como si a la gente se le fuera a olvidar el FRAUDE de 2006 y todas las chingaderas que le está haciendo el enano al pueblo de México.

Nisiquiera voy a poner la nota por que de plano me parece ofensiva a la inteligencia semejante declaración viniendo de un LADRÓN que se pasó por abajo a la voluntad del pueblo. Pero sí voy a poner esta foto para que se noten DOS COSAS: UNO: lo diminuto que se sigue viendo el pendejo este, y DOS: que otra vez se puso la banda presidencial A PESAR de que no estaba en uno de los casos obligatorios para usarla. Es decir, una vez más se la pone para ver si así alguien le cree que es presidente:




EL MILENIO DESCUBRE EL HILO NEGRO

Esto se ha estado diciendo desde hace meses pero apenas hasta ahora se entera el Milenio: que los pejistas se afiliarán al PRD solamente para votar por Alejandro Encinas para la presidencia del PRD. Nadamás que dicen una MENTIRA: que la orden viene del Peje. Esto es FALSO. La promoción de la afiliación al PRD JAMÁS ha venido del Peje. Y es más: Gerardo Fernández Noroña y el propio Alejandro Encinas han hecho llamados a afiliarse al PRD y no todo el mundo les hizo caso. Fue hasta que en la sociedad civil decidimos que no se puede permitir que Nalga Izquierda se apodere del PRD que se dio la idea de afiliarse solamente para votar por Encinas.

Sucesión en el PRD
“Votas y te vas”, la estrategia pro Encinas

Los lopezobradoristas se afiliarán sólo para elegir dirigente en marzo de 2008.

Votas y te vas es la instrucción que Andrés Manuel López Obrador ha dado a sus huestes, a ésas que conformaron las redes ciudadanas durante la campaña presidencial y que a la postre se transformaran en Convención Nacional Democrática.

Así lo confirma la red ciudadana 39 que opera en el Distrito Federal. La intención es la afiliación masiva al PRD y después votar en favor de Alejandro Encinas en la elección de dirigente. Una vez que se cumpla el objetivo, los neoperredistas romperán filas y volverán a ser ciudadanos sin partido.

Incluso, en actos de la resistencia civil, Gerardo Fernández Noroña ha instado a simpatizantes de López Obrador a afiliarse y sufragar “por quien tienen que votar”.

Fue el 26 de agosto cuando Fernández Noroña, secretario de Comunicación del PRD e impulsor de la candidatura de Encinas al liderazgo nacional de ese partido, aprovechó un acto de la resistencia civil pacífica —en el que criticó a la diputada Ruth Zavaleta previo al primer Informe de gobierno de Felipe Calderón— para instar a los simpatizantes de López Obrador a afiliarse antes de los comicios internos y votar.

“Está más o menos fácil; como soy de la dirección nacional del partido no puedo decir por quién, pero tienen dos opciones: Jesús Ortega o Alejandro Encinas”, planteó Fernández Noroña.

De entre un centenar de concurrentes, afines a posiciones más radicales contra Calderón, la gran mayoría no vaciló en corear: “¡En-ci-nas!, ¡En-ci-nas…!”

Fernández Noroña preguntó entonces por el micrófono, con sarcasmo: “¿Están seguros de que no quieren votar por Ortega?

—¡Nooo! —fue la respuesta.

—¿No tenemos aquí a algún portero de Calderón que le quiera abrir la puerta?

—¡Nooo!

—No hay duda que la inteligencia está en la resistencia.

El dirigente perredista urgió entonces: “De aquí al último de septiembre, se me apuran a afiliarse todos, todas, de 16 años para arriba. Les damos afiliaciones a todos los que nos pidan, afilien a todo mundo; se las llevan, los afilian y las regresan”, ofreció el miembro del CEN perredista.

Puro mercantilismo

Otro de los aspirantes a la dirección perredista, Alfonso Ramírez Cuéllar, confirma la operación hormiga que llevan a cabo las huestes de López Obrador y sentenció que la consigna de “afíliese el sábado, vote el domingo y desafíliese el lunes es una firma de un contrato político mercantil”.

Ramírez Cuéllar agregó que la estrategia que busca favorecer a Encinas representa “muy poca lealtad” hacia las siglas perredistas, ya que la afiliación se convierte en un acto mercantilista para que alguien preste una determinada cantidad de gente de colonia o de ejido y vote en las elecciones internas de su partido

El precandidato por la corriente Movimiento por la Democracia, de la que forman parte también el líder de la bancada perredista en la Cámara de Diputados, Javier González Garza, y el senador Pablo Gómez, entre otros, afirmó que esa práctica partidista ha hecho que el problema sea “la anulación expresa de muchísimos militantes”.

Nada obliga a ser perredista

Pero para Rafael Hernández, quien fungió como coordinador operativo de la Convención Nacional Democrática del domingo, la afiliación al PRD es voluntaria, y el que decida salirse, puede hacerlo sin explicación.

“Nada lo obliga a ser perredista”, argumentó.

“Sí hay una incorporación en lo individual y quien lo está haciendo está apoyando y aceptando las reglas y los documentos básicos del PRD, además de que tiene simpatía e identificación ideológica. Eso rebasa por muchos plazos de permanencia en las filas del partido”, expuso Hernández.

Por eso consideró que es una idea equivocada el plantear una estrategia de afiliación, votar y luego irse del partido, ya que, insistió, cuando se ingresa al PRD también se suscriben documentos en los que se establecen responsabilidades, derechos y obligaciones, y se aceptan los programas de acción del partido. En ese sentido, puso en duda la posibilidad de que se presente “una desbandada” luego de la elección, aunque sólo se identifiquen con López Obrador.

“Sin embargo, pueden salirse cuando así lo quiera cada afiliado. Sólo tiene que expresarlo y ya, pues nada lo obliga a mantenerse en las filas del partido. Por eso ‘votas y te vas’ es una estrategia antilógica pues se está participando en la vida interna de un partido y eso tiene sus efectos. Votar e irse significa una afiliación golondrina”.

- Claves

Desdén de Chuchos

• En la trinchera de Nueva Izquierda o los Chuchos, cuyo abanderado por la presidencia del PRD es Jesús Ortega, la afiliación masiva para sumarle votos a Alejandro Encinas ha sido vista con despreocupación.

• El coordinador nacional, Jesús Zambrano, planteó: “Ojalá no sea mera actitud electorera, sino para tener un fortalecimiento de la militancia, porque las áreas de influencia están muy claras”. No obstante, consideró que “están en todo su derecho”.

• Guadalupe Acosta, secretario general perredista e integrante de NI, se dijo gustoso de que “todo mundo se mueva para afiliar gente; es parte de sus derechos estatutarios, todo mundo puede ahora promover la afiliación para formar el padrón”. definitivo”.


Recado para Ramírez Cuellar:
Fernando, si tu partido no estuviera plagado de NALGUIPRONTOS, CONVENENCIEROS, MEQUETREFES, INTERESADOS, POLITIQUEROS, Y OJETES que opacan a los BUENOS militantes que tiene el PRD, la gente gustosa se afiliaría permanentemente. Pero no es el caso. Tu partido, el PRD, se ha estado degenerando por que USTEDES, sus militantes, lo han permitido. No nos eches a nosotros, los ciudadanos independientes sin partido, las broncas que TÚ, como militante de TU partido, no has querido resolver. En vez de estar chillando por que como sociedad civil nos estamos organizando para hacer la chamba que TÚ como militante no has sabido o no has querido hacer (o sea impedir que el PRD sea presa de VENDIDOS y TRAIDORES) mejor da las gracias de que a la gente a la que le importa un carajo los partidos políticos le INTERESA que el PRD se sanee y no se convierta en otro PRIAN.

No mames, Alfonso. Estamos ayudando a que al PRD no se la lleve la chingada ¿y tu te pones a chillar? Hombre, entonces tu interés por el hueso ha de ser mucho más grande del que me imaginaba.

Por que, francamente, si lo que te disgusta es que los cidadanos se involucren en un proceso democrático para que un partido que se supone que es de izquierda no se pudra como pudrieron el PRI y el PAN, entonces el que le tiene muy poca lealtad al PRD eres tú. De plano.


Cerramos con el Astillero de hoy:

Astillero

Julio Hernández López
Fax: 55 45 04 73 • juliohdz@jornada.com.mx

Reconciliación 2010

Elogio de rebeldías (pasadas)

Sexo y novias según San Norberto

Provocación y burlas en Catedral

Felipe Calderón acabó de salar el programa oficial de conmemoraciones independentistas y revolucionarias al tratar de aprovechar el panteón oficial de heroicidades, más o menos generalmente aceptadas, para promover una “reconciliación” nacional que en realidad es una búsqueda más de legitimación.

El obvio anzuelo faccioso fue lanzado por el pescador de oportunidades (a conmemoraciones revueltas, ganancia de defraudadores) en una maniobra que tiene su mérito: el conservador Calderón hizo ayer un repaso histórico de nombres y hechos revolucionarios sin hacer gestos e incluso encomiándolos, como si rebeldías e insurgencias del pasado fuesen plausibles cuando en el presente felipista son aplastadas mediante uso despótico de la legalidad manipulable (allí está el caso de Horacio Sosa, encarcelado durante un año como castigo por ser hermano de Flavio y ahora liberado sin cargo alguno) y mediante acciones abiertamente extralegales que constituyen una nueva guerra sucia con la que el gobierno militarizado pretende abatir disidencias. San Felipe de la lengua sin morder que condena tiranías, abusos, ilegitimidades, usurpaciones y otras tiznaduras… del pasado, y que celebra, con sonrisa de utilería congelada, los momentos patrios de insubordinación, de desconocimiento de instituciones y legalidades, de cambios por la fuerza que caminaron por la izquierda. Todo sea con tal de emitir un llamado sin fundamento a la reconciliación, la solidaridad y la hermandad. Discurso de ocasión, sin trabajo político, proyecto restaurador ni inteligencia estratégica. Simplemente, el temor a que 2010 acabe siendo una celebración netamente popular, al margen de los festejos oficiales y la palabrería hipócrita.

Pasando a ¿otra cosa?: clases de sana sexualidad, dignas de sostenido repicar de campanas, pronunciadas por el cardenal Norberto Rivera (NR) al ser entrevistado por Katia D’Artigues (KDA) y Sabina Berman (SB) para un programa de televisión:

1) El celibato sacerdotal “es un regalo, es un don que el espíritu de Dios le regaló a su Iglesia, y su Iglesia no puede renunciar a él. No es algo de institución divina, es algo de institución eclesiástica; la Iglesia reconoce que es un regalo que recibió”.

2) Pero, como tal celibato es un regalo humano, podría ser modificado, pues “de hecho, por ejemplo, una parte de la Iglesia en el oriente, de la Iglesia católica, permite que los sacerdotes se casen o, más bien, que los casados se ordenen” y ejerzan su ministerio con esposa e hijos, “como los rabinos”.

3) Eso sí, el propio Rivera nunca ha tenido tales tentaciones conyugales, bueno, ni siquiera de noviazgo adolescente: “SB: ¿Y tuvo novia antes de ordenarse? NR: No, no, no. KDA: ¿Pero se enamoró de una mujer, aunque sea platónicamente? Así de, ay, cómo me gusta esta mujer, qué guapa es. NR: No. En el sentido así, de noviazgo, no. Nunca tuve ningún noviazgo. SB: ¿No? NR: No puedo presumir de eso. SB: ¿Cómo le hace un sacerdote católico con el instinto sexual? ¿Cómo lidia con eso? NR: Lo tiene que… Si no… es siguiendo la palabra de Jesús. Hay eunucos que se hacen a sí mismos, y hay eunucos por el reino de los cielos. Si alguien no tiene esa vocación, yo le digo con toda firmeza: ni siquiera lo intentes (…) KDA: ¿O usted ya lo sacó del todo? O, si no, ¿qué hace con el instinto? NR: Mira, hay gente que sublima toda su vida sexual, porque somos sexuales no solamente genitalmente (…) Entonces, eso lo tienes que dirigir, lo tienes que sublimar como alguien lo puede hacer… tenemos tantos ejemplos en la historia (…) SB: Lo dirige hacia otra parte. NR: Exacto: canaliza todo. KDA: Y, usted, ¿lo dirige hacia dónde? NR: Hacia Dios y hacia todo el servicio a los demás (…) A querer a los demás y amar profundamente a los demás. Yo nunca he tenido miedo de enamorarme, al contrario… KDA: Enamorarse de muchos. NR: Siempre he vivido enamorado. Si no, no estuviera aquí”.

Y, 4) La pederastia es “una desviación que la Iglesia no puede soportar” y, por ello, a los sacerdotes afectados de esa “enfermedad” debe separárseles “del ejercicio de su ministerio” en cuanto les fuera “comprobada”, pues “no es curable”. Eso sí, “esta enfermedad no solamente existe en los sacerdotes”, sino también en maestros, médicos, padres de familia, etcétera, además de que el Estado no es tan “estricto” en castigar a esos abusadores. Rivera pide aplicar “todo el peso de la ley” a sacerdotes pederastas, invita a los padres de niños abusados a que denuncien los casos no sólo ante otros curas, sino ante el Ministerio Público, y asegura que si hubiera tenido policías a su mando habría encarcelado al presbítero pederasta por el que lo acusaron de protección en cortes estadunidenses. (La entrevista pasará en Shalalá, canal 13 de Televisión Azteca, hoy, cerca de la medianoche, y una segunda parte el siguiente día 28).

Y, para cerrar, léase una parte (sobre todo los últimos renglones) de la crónica que Juan Pablo Becerra-Acosta publicó en Milenio el pasado lunes: “Pocos minutos antes de la 12 empezaron a sonar todas las campanas de Catedral, actitud extraña de la gente del cardenal Norberto Rivera, ya que cuando hay mítines suelen abstenerse o, en todo caso, dan unos cuantos tañidos para llamar a misa de 12. Sin embargo, en esta ocasión el sonido no sólo fue ensordecedor (opacó las palabras que pronunciaba Rosario Ibarra), sino se extendió innecesariamente durante largos minutos. Algunos lopezobradoristas se enfurecieron al constatar que no cesaba el ruido, se juntaron afuera de las rejas del atrio de la Catedral, y lanzaron consignas y mentadas de madre. Desde arriba, desde el reloj del templo, varias mujeres y hombres observaban divertidos los efectos de su provocación, tomaban fotografías, y quienes jalaban las cuerdas para hacer tañer las campanas saludaban burlonamente a los inconformes”… ¡Hasta mañana, con legisladores y tripartidismo repartiéndose dos rebanadas de pastel de la judicatura y preparándose para hacerlo en tres plazas del IFE!




Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

NOTAS DE AQUI Y DE ALLA

LA DESESPERACIÓN DE LA POBLACIÓN EN AUMENTO:

Pelean en Villahermosa hasta por la basura

OTRO TRUCO, REFINERIAS PRIVADAS Y LAS MARRANADAS EN AEROMEXICO.
columna de barranco chavarria.

Refinerías privadas

Una de las vertientes de la iniciativa de reforma energética que se discute al interior del Senado, plantea permitir la construcción y operación de refinerías por parte del capital privado nacional o extranjero.

Lo curioso del caso es que el anteproyecto no plantea modificar al artículo 27 de la Constitución, bajo el argumento de que sólo se requieren cambios a algunas leyes secundarias, entre ellas, la Ley Reglamentaria del mismo, que data de 1940, es decir, dos años después de la expropiación.

La exposición de motivos habla de que bajo manos privadas se requeriría sólo de 50 trabajadores para operar las plantas, es decir, 10 tantos menos de los que emplea Petróleos Mexicanos.

El hombre fuerte

Las señales indican que, al margen de la presidencia de José Luis Barraza, el hombre fuerte en el Consejo de Administración de Aeroméxico, será el ex director general del Fobaproa, Javier Arrigunaga Gómez Del Campo, quien representa los intereses de Banamex.

Como usted sabe, el banco adquirió 20% del capital de la línea aérea más importante del país, pulverizándose el resto entre 14 hombres de negocios de primer nivel, entre ellos, Fernando Canales Clariond, María Asunción Aramburuzabala, Juan Francisco Beckman Vidal, Antonio Cosío Pardo, Valentín Diez Morodo y Ricardo Martín Bringas.

MIENTRAS EL FALSIMEDIA CRITICA LA INDUSTRIALIZACIÓN DEL TERCER MUNDO, SALEN DATOS REVELADORES:


ENERGÍA: La docena sucia del sector eléctrico
Por Haider Rizvi

NUEVA YORK, 16 nov (IPS) - Los ambientalistas que investigan a las compañías de electricidad de Estados Unidos que más contribuyen a las emisiones de dióxido de carbono las han bautizado "la docena sucia".

LEER MAS

LA MAFIA TRAS PERVERTO, VIOLA LA LEY:
Asegura Carrancá que la Iglesia viola la ley

PERVERTO CHANTAJES RIVERA, SU MARCA:

Reiteradas amenazas de cierre de templos

De la Redacción

El cardenal Norberto Rivera Carrera amenazó el pasado 6 de noviembre que analizaría la pertinencia de cerrar los templos en el Distrito Federal en protesta por las irrupciones de manifestantes en su contra, durante las misas dominicales.

LEER MAS


Y OTRO PANON DESCASTADO, EL ALTO VACÍO, HERMANO DE LA "VACA":



Timó Cousey a campesinos al comprarles predios a menos de una décima parte de su valor
Despojo de tierras y fraude en la administración de Patrón Laviada

Ex titular de la dependencia se dice “preso político”; causó quebranto de más de $500 millones

Empresarios y colaboradores del ex gobernador de Yucatán, entre los beneficiaros de la estafa

LEER MAS


NOTA: Es claro que todo se trata de un reposicionamiento de la prianista que gobierna en yucatan, ante su escas y nula presencia en medios, no dudo que todo termine en otra llamarada de petate, con algún terceron en las rejas.


YA QUE ANDAMOS EN TERRENOS DERECHOZOS, LA IGLESIA Y SUS VISIONES:

Impulsan la castidad
Laura Toribio
Un grupo auspiciado por la Iglesia busca reorientar a homosexuales a la vida heterosexual, aunque afirma que ése no es su objetivo central

Con la idea de ayudar a personas que “sufren por tener una orientación sexual diferente”, hace dos años llegó a nuestro país un grupo llamado Courage Latino, que se dedica a promover la castidad dentro de la comunidad lésbico-gay.

Auspiciado por la Iglesia católica, LEER MAS

GRANIER EMPEÑADO EN SACAR A LA GENTE DE TABASCO ¿SERA PARTE DEL PLAN PETROLERO?

Hay 2 versiones de su funcionamiento del ‘El Negro’
El gobernador consideró al cárcamo es un peligro para la ciudad, el edil del Centro asegura que funciona bien.

LEER MAS


LAS MAQUINAS DE VOTACIÓN ¿MAS SEGURAS?, No olvidemos que una de las empresas que surtió las maquinas par la segunda votacion para bush había aportado fuertes cantidades de dinero a la campaña de la reacción.


California demanda a empresa de máquinas de votación electrónica
En otras noticias de las elecciones, la Secretaria de Estado de California, Debra Bowen, demandó a la empresa de máquinas de votación electrónica Election Systems & Software por venderle máquinas no autorizadas a San Francisco y a cuatro condados. La demanda exige casi 15 millones de dólares en multas y reembolsos.

NOTA DE DEMOCRACY NOW

CARRANCÁ PONE EN EVIDENCIA LAS PRETENSIONES DE PERVERTO:


Asegura Carrancá que la Iglesia viola la ley


*Redacción Exonline*


(09:13 a.m.)


Asegura que el clero no debe impedir el paso de las personas a la
Catedral por ley

El doctor en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Raúl Carrancá y Rivas, en entrevista con Martín Espinoza en Reporte 98.5, explicó que con base en la legislación mexicana, la Iglesia Católica viola derechos de terceros al cerrar la Catedral Metropolitana.

Profundizó en que según la Ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público, con fundamento en el Artículo 130 de la Constitución, se establece que los alcances de la adquisición, posesión o administración de bienes como la Catedral (que de acuerdo al catálogo del Instituto Nacional de Antropología e Historia se considera parte del Patrimonio Histórico Nacional), son para cuidar y conservar el inmueble con el fin de mantenerlo en estado satisfactorio para su destino.

LEER MAS
NOTA: Y que se esperaba de violadores de la ley, que aun creen que tienen las llaves del reino y deben dirigir a la gente con sus promesas y temores.


LOS EMPRESARIOS AFILAN LAS UÑAS, LA UNAM EN LA MIRA, EL PLAN PRIVATIZADOR TIENE NUEVO ALIADO:


Empresas intentan apoyarse en la UNAM

DE GRANADOS CHAPA Y LA TRAMPA EN EL IMSS:


Simulación en el Seguro Social
Miguel Ángel Granados Chapa
21 Nov. 07

El comité sindical del Seguro Social ha mantenido oculto el convenio con que cedió a la dirección del IMSS la fijación de un exiguo número de nuevas plazas y se suprime el Régimen de Jubilaciones y Pensiones. Presentamos el texto de acuerdo que los trabajadores ignoran

LEER MAS

CÍRIGO ¿ALIADO DEL PAN? QUE RARO:
nota original

CUENTAN QUE la noche del lunes se escucharon gritos y sombrerazos en la oficina alterna que Marcelo Ebrard tiene por los rumbos de la colonia Condesa.

EL JEFE de Gobierno se reunió, entre otros, con el presidente de la ALDF, Víctor Hugo Círigo, a quien le reclamó algunos aspectos de la reforma electoral capitalina.

EL MOTIVO de la disputa fue la nueva fórmula para el reparto de las diputaciones plurinominales que, a decir del equipo del GDF, está diseñada para favorecer al PAN como segunda fuerza política.

SEGÚN ESTO, la discusión subió tanto de tono que algunos de los asistentes mejor optaron por salirse antes de que aquello pasara a mayores.

LA REFORMA ya fue aprobada en lo general, y para la votación en lo particular se espera que por lo menos tres diputados de la corriente Nueva Izquierda den el bandazo y se alíen con Ebrard en esto. Ya se verá.

LAS MARRANADAS DEL FOXISMO PROTEGIDAS DE MIRADAS INDISCRETAS:


Defienden pago a buques

Se encontraron inconsistencias entre lo establecido en algunos convenios por el arrendamiento de buques y las disposiciones legales de Pemex


Es Enciclomedia 'secreto de Estado'

En la información oculta se hallan acuerdos y pagos con organismos como IPN, ITAM, Microsoft e ILCE, que participaron desde 2001 en el proyecto

LAS CORRUPTELAS EN BAJA CALIFORNIA, EMPIEZAN A SALIR.

Dicen por ahí que el nuevo gobernador panista de Baja California, José G. Osuna Millán, el que derrotó al priísta Jorge Hank Rhon, se sacó la rifa del tigre. Su antecesor, el empresario también panista Eugenio Elorduy, dejó las arcas en bancarrota. La deuda global del estado asciende a 3 mil 201 millones de pesos; cuando comenzó su sexenio era de sólo 743 millones.

LEER MAS

ESTE ES EL "EXITO" DEL EMPLEO:

Al alza, el empleo informal

EL EJEMPLO DE LA MANO DURA CUNDE:


Edomex: policías dispersan a golpes protesta en Melchor Ocampo

EL PELELE Y LA MAFIA DE LOS PINOLES, DESCARO:


Los pactos mafiosos de Calderón
Álvaro delgado

México, D.F., 19 de noviembre (apro).- Salvo la retención del gobierno de Baja California, en cuya estrategia electoral fue clave la intervención del aparato gubernamental para aplastar a Jorge Hank Rhon, el Partido Acción Nacional (PAN) sólo recogió derrotas en el año electoral que ya concluyó, pero ahora se sabe que en buena medida esto obedeció a Felipe Calderón, pero no sólo por su incompetencia al frente del gobierno federal, sino, sobre todo, por pactos mafiosos con el priismo.

LEER MAS

LOS DINEROS DE ENCICLOMEDIA, BUENOS PARA TAPAR LOS HOYOS:

Recursos de Enciclomedia, para pago de demandas

FINALMENTE SE TAMBALEAN LAS MENTIRAS DE GRINGOLANDIA SOBRE VENEZUELA:


Nuevo informe de CEPR analiza economía venezolana durante la presidencia de Chávez

Para publicación inmediata: 7 de agosto, 2007
Contacto: Juan Antonio Montecino, 202-293-5380 x118

Washington, DC: Un nuevo informe publicado por el Centro de Investigación Económica y de Políticas (Center for Economic and Policy Research – CEPR) analiza el comportamiento de la economía venezolana durante los últimos ocho años y concluye que dicho comportamiento no se ajusta al modelo de “una bonanza petrolera en camino al colapso,” como generalmente se sugiere.

“No existe un final obvio a la vista para la actual expansión económica de Venezuela,” comentó el economista Mark Weisbrot, codirector de CEPR y coautor del informe,

LEER MAS
NOTA: Mientras los engañifes nacionales gritan que PEMEX ya no es viable, otros países esperan años de bonanza, la garantía de permanencia del PELELE en la silla es la entrega del petroleo a sus patrones gringos, la economía es lo que menos les interesa a estos farsantes nacionales, y están dispuestos a quebrar al país y justificar así una "operación rescate" de PEMEX a través de los compadres, son capaces de todo estos CERDOS.