/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

jueves, abril 20, 2006

VIDEO : LOS PANISTAS SE SINCERAN

Iba a postear este video en el VIDEOBLOG hasta mañana, pero mejor de una vez.

A continuación este bonito momento de lucidez y sinceridad en el que participan ni más ni menos que Chente Fots y Perripe Falderón. Disfrútenlo con leche:


LOS PANISTAS SE SINCERAN

http://www.youtube.com/watch?v=FOhrVTyHHBI
Baja la versión en Windows Media para e-mail en este link:
http://www.mytempdir.com/611466

A reenviar se ha dicho, desde luego.

Una razón más para votar por el peje y por el PRD para el congreso en el 2006.

VOTA POR LA SILLA

Un lector del blog nos envía este e-mail con una idea que me parece muy buena:

Vota por la silla

Al terminar el debate del próximo martes todas las casas encuestadoras empezaran a llamar a los hogares para preguntar a los mexicanos ¿Quien Gano el Debate?

Yo ya tengo a mi GALLO ganador es: LA SILLA si, si, LA SILLA; tenemos que empujar que la silla sea la gran GANADORA DEL DEBATE, antes que los otros cuatro candidatos, para que entiendan de una vez que ellos no tienen ninguna oportunidad de ganar si continúan basando su campaña en el ataque sucio y violento contra Andrés Manuel López Obrador.

Atención invito a todos a que corran la voz cuando les pregunten quien gano el debate del 25 de abril el ganador es LA SILLA.

Manda este mail a todos los que puedas, díselo a todos tus amigos y empecemos a buscar los sitios de encuestas en Internet radio y televisión para empezar a desarrollar el triunfo de LA SILLA en el debate del 25 de abril. La campaña de hablar a los programas de radio será vital para que incluyan a LA SILLA como probable respuesta en las encuestas.

Me encantaría verles las caras a Roberto Madrazo y a Felipe Calderón cuando se enteren que el ganador fue LA SILLA VACIA que ellos promovieron para atacar a AMLO


No se diga más: todos a reenviar este mensaje y a convencer a todas las personas que puedan de que, si las encuestadoras los llaman para preguntarles quien creen que ganó el debate, voten por LA SILLA.

Una razón más para votar por el peje y por el PRD para el congreso en el 2006.

CARTONES

LEÓN



MAGÚ
Les sacaron tarjetas



EL FISGÓN
Guerra Sucia



HELGUERA
Espinado



ROCHA
Ausente



HERNÁNDEZ
Apuntalalando al Candidato




Hablando de Espino; con la novedad de que luego de que le mentaron la madre la semana pasada que Espino salió a volantear, esta semana ya ni el lider del PAN en el DF quiso arriesgarse. Chequen:


Abandona dirigencia del PAN volanteo en calles

En esta ocasión, los panistas que reparten volantes y propaganda a favor de su candidato no están acompañados de algún dirigente del partido, como Manuel Espino, quien la semana pasada recibió críticas por parte de transeúntes, quienes apoyaban a López Obrador

Trabajadores y simpatizantes del Partido Acción Nacional llevan a cabo una repartición de volantes y propaganda a favor del candidato presidencial de ese partido, Felipe Calderón.

Grupos de 20 personas se concentran en la confluencia de avenida Universidad y Eje 7 Félix Cuevas, donde también portan banderas del partido.

Otro contingente se encuentra a las afueras de las instalaciones del PAN, ubicado en Eje 8 José María Rico y avenida Coyoacán.

En esta ocasión, los panistas no están acompañados de algún dirigente del partido, como Manuel Espino, presidente nacional, quien la semana pasada recibió críticas por parte de transeúntes, quienes apoyaban a López Obrador.

La distribución de volantes y propaganda había sido encabezada desde hace dos semanas, los días miércoles, por Manuel Espino, pero esta vez ni siquiera el secretario general José Espina, acompañó a los militantes.

Algunos automovilistas han manifestado su inconformidad por el tránsito que se hace pesado a esta hora en la zona, sin embargo, los panistas se sitúan en las banquetas y es que en los altos del semáforo es cuando reparten la propaganda.


O en otras palabras, los panistas saben que la camarilla del CEN del PAN es tan DESCALIFICADO por la gente que de plano ya ni se atreven a salir a la calle por que saben que los van a rechazar por misóginos, mentirosos y calumniadores.

Una razón más para votar por el peje y por el PRD para el congreso en el 2006.

Y ESO QUE DICEN LOS PANISTAS QUE EL DF ES INSEGURO

Los lectores del blog disculparán por lo desagradable de la siguiente imagen, pero aparece en la página de Milenio Diario y se refiere a esta nota sobre la decapitación de dos polías por el narco en Acapulco:

Retan narcotraficantes al Gobierno: decapitan a policías en Acapulco

Asegura el procurador Cabeza de Vaca que los autores de estas ejecuciones quieren sembrar la desconfianza, y con esos mensajes desean hacer pensar a la sociedad mexicana que están rebasando al Estado de derecho.



Junto a la cabeza se encontró un letrero que dice Para que aprendan a respetar. Foto: Karina Tejada.

Acapulco, Gro., Dos elementos de la Policía Preventiva de Acapulco que participaron en la balacera del 27 de enero en la colonia La Garita, donde cuatro personas perdieron la vida, fueron decapitados y sus cabezas abandonadas en el exterior de las oficinas de la Secretaría de Finanzas de Guerrero.

La Secretaría de Protección y Vialidad del municipio(SPyV), informó que en el lugar dejaron también una cartulina color roja con la leyenda: "para que aprendan a respetar", con referencia a la muerte de los cuatro presuntos narcotraficantes.

Una fuente oficial que pidió el anonimato precisó que una de las cabezas decapitadas fue la de Mario Núñez Magaña, de 35 años, quien fuera comandante del grupo Relámpago de la Policía Preventiva de Acapulco y saliera ileso de la balacera de enero.

La otra cabeza, que también se encontraba dentro de una bolsa de plástico color negra, es la de un elemento de la corporación policíaca que participó también en el enfrentamiento, pero hasta el momento no se ha precisado su identidad.

De acuerdo con la fuente el hallazgo se realizó hoy a las 02:30 de la madrugada.

Mario Núñez Magaña, fue "levantado" ayer por la tarde entre las calles Cinco y Seis de la colonia Ejido, cerca de las tres de la tarde cuando era acompañado por su padre, de quien no proporcionaron su nombre, informó el portavoz de la SPyV.

Ambas cabezas fueron abandonadas en una barda de las oficinas de la Secretaría de Finanzas del Gobierno de Guerrero, que fungía como Delegación de Comunicación Social durante el sexenio de Rene Juárez Cisneros.

En el lugar se encontraron restos de los uniformes, aunque hasta el momento no se han hallado los cuerpos de los policías decapitados.

Extraoficialmente se logró conocer que Mario Genchi López, de quien no se sabe si es ciudadano o policía, fue también interceptado junto con el Comandante del Grupo Relámpago.

Esta persona fue quien llevó el mensaje y la advertencia a la policía municipal de Acapulco.

Cabe recordar que el pasado 27 de enero, en el entronque de las avenidas Cuauhtémoc y Farallón, en la populosa colonia La Garita, se registró una balacera que dejó un saldo de cuatro personas muertas, todos presuntos narcotraficantes.

En ese enfrentamiento cuatro policías municipales y tres transeúntes resultaron heridos y se lograron decomisar cinco rifles AK-47 y dos AR-15, junto con dos granadas de fragmentación útiles.

El 27 de enero pasado, cuatro narcotraficantes murieron en un enfrentamiento armado con policías, incluidos Núñez Magaña e Ibarra Velásquez, frente al departamento de finanzas, localizado a unos dos kilómetros de la principal zona turística de la ciudad, detalló la Fiscalía.

Colegas policiales comentaron informalmente que Núñez Magaña e Ibarra Velásquez habían sido secuestrados en sus residencias por hombres armados, mientras se preparaban para ir a trabajar. Pero la policía dijo que no tenía información sobre cómo ni cuándo los agentes habían desaparecido.

El descubrimiento del jueves tuvo lugar pocas horas después de que el gobernador del estado de Guerrero, Zeferino Torreblanca Galindo, anunció una operación de 120 millones de pesos (12 millones de dólares) para adquirir armas pesadas, chalecos antibalas y radios modernas para la fuerza policial.

Torreblanca Galindo advirtió públicamente ``que se cuiden los delincuentes porque ya vienen las buenas armas''.

Acapulco, que está en el estado de Guerrero, ha sido sacudido este año por más de una docena de asesinatos armados y ataques con granadas a comisarías policiales.

Los investigadores federales relacionan la violencia con una guerra que libran pandillas de narcotraficantes en el norte de México para controlar las rutas del contrabando a Estados Unidos.

¿Ah, nomás "quieren" sembrar desconfianza los narcos? Mira nomás... y uno acá pensando que al gobierno de Fox DESDE HACE UN CHINGO YA LO HABÍA REBASADO EL NARCO Y HASTA LO HABÍA INFILTRADO.

¿Con QUÉ pinches güevos andan diciendo entonces que el PRD es una ciudad insegura si el NARCO, que es responsabilidad de la PGR, anda tan desatado que hasta deja "recados" como ese de los policías decapitados?

Una razón más para votar por el peje y por el PRD para el congreso en el 2006.

"¿MUERA?"

Hubo quien nos dijo que el video sobre fecal y Hitler era una exageración. Que como nos atrevíamos a decir eso y quien sabe que más.

Nos atrevemos a decir eso por que esa es la calaña de la gente con la que se asocia. Ya vimos el caso de los ex-guerrilleros asesinos (sus "amistades" según fecal) con los que fecal se reune a escondidas. Pero también por que el discurso panista es de plano DE EXTERMINIO, lo cual no se justifica ni con los peores políticos. Vean lo que dijo uno de los candidatos panistas al senado, por ejemplo:


El candidato presidencial del PAN, Felipe Calderón Hinojosa, aseguró que por más que quieran callar a su partido "es un hecho incontrovertible" que la deuda de la Ciudad de México se ha triplicado.

Calderón Hinojosa comenzó una gira de dos días por el estado de Puebla y en este municipio, durante un mitin, criticó el que se pretenda callar a su partido en alusión a la propuesta que hay en el IFE para que retiren los spots contra López Obrador.

"Por más que callen al PAN, la verdad es ésta: la deuda ha llegado en el DF a 44 mil millones de pesos, cada familia debe 23 mil pesos, empobreció a los pobres".

El candidato del PAN se comprometió a construir una red carretera que facilite la comunicación en el norte de Puebla con Veracruz e Hidalgo.

También propuso la creación de un parque industrial en el poblado de Chignahuapan.

En este evento, que tuvo lugar en la plaza central de Zacatlán, se permitió que simpatizantes del Calderón se colocaran en los balcones del edificio público en donde salieron también los funcionarios del ayuntamiento para seguir el evento.

Este municipio es gobernado por Raúl Quintero, también de Acción Nacional.

Juan Alonso Díaz, candidato al Senado por el PAN, durante su intervención llamó "candidato chachalaca" a López Obrador y al final del discurso gritó: "viva el PAN, muera el gober precioso".

¿"Muera"? Digo, está bien que el gober de las bellísimas botellas de coñac sea un corrupto, un atoritario y un hijo de la chingada. Pero... ¿"MUERA"?

¿Ya se vale pedir la muerte para alguien así nomás?

Por que nosotros estaremos de acuerdo en que gente como Marín JAMÁS deben de tener acceso al gobierno. Desde luego estamos de acuerdo en que hasta a la cárcel debería de ir por usar a la policía para violar los derechos humanos de una periodista. Pero de ninguna manera justificamos que se pida la muerte de alguien así nomás como así. Y MUCHO MENOS siendo candidato a diputado.

Digo, si esa es la actitud del PAN, ¿Qué se puede esperar de ellos más que violencia y autoritarismo?

Por cierto que ahora hay una nueva "amistad" en las filas de fecal que ADEMÁS es candidato a senador por el PAN a pesar de que apenas acaba de renunciar como diputado del PRI: Rafael Moreno Valle. En la gráfica aparece el priista con el PRIANista. Nos vamos a ahorrar los chistes de jotitos para el TOLIRO NIUS:



¿Cual es el problema con que un priista se pase al PAN nomás por el hueso? Pues para Joaquín López Dóriga el problema está en la poca congruencia que muestra el PAN al estar chingue y chingue con que en el PRD son ex-priistas. Para nosotros ya de plano hasta normal nos parece que en el PRI se hagan sus intercambios swinger con el PAN. Lo que nos parece francamente HIPÓCRITA del PAN--y de fecal en particular--es que salga con que el peje representa "el pasado" cuando andan poniendo a priistas de la peor calaña en el PAN y hasta senadurías les dan.

Una razón más para votar por el peje y por el PRD para el congreso en el 2006.

EL GRAN PORFIRIO Y SU LUCIDEZ.

Porfirio Muñoz Ledo, escribe hoy en el Universal:



PORFIRIO MUÑoZ LEDO
20 de abril de 2006.

Las razones del miedo.

Ayer tuvo lugar el quinto foro organizado por el Consejo Consultivo para un Proyecto Alternativo de Nación.
El tema fue la Igualdad y Bienestar. Sin duda los problemas centrales de la sociedad y de la economía mexicanas en los que se concentran las responsabilidades fundamentales que el Estado ha abandonado.


Partimos de una hipótesis generalmente aceptada en el sentido de que la desigualdad social es la herencia más dolorosa que nos ha dejado un pasado de explotación y marginalidad. Convenimos en que durante los últimos 20 años los abismos que separan la riqueza de la miseria se han ensanchado de modo afrentoso en razón de políticas económicas deliberadamente concentradoras del ingreso.


Recordamos que todos los organismos financieros internacionales, a partir del Banco Mundial, reconocen hoy que México es uno de los países más desiguales del planeta.


Que no podemos crecer a causa de esa enorme disparidad de ingresos y niveles de vida y que lo poco que crecemos se concentra en unas cuantas manos.

Quedó claro que no basta con reducir la pobreza, ni siquiera con eliminar la pobreza extrema, sino que es necesario acortar las distancias sociales y combatir a fondo las causas concatenadas de la desigualad, cuyo origen es colonial.

Ésta se presenta como la antítesis del desarrollo, por lo que su disminución no sólo es cuestión ideológica o moral, es una técnica del crecimiento económico y la condición para generalizar el empleo digno.

La causa última de nuestro estancamiento es el debilitamiento del mercado interno y la pérdida de competitividad real en razón de las enormes disparidades en el acceso al conocimiento.


La distribución del ingreso ha empeorado dramáticamente, habida cuenta de que los trabajadores, que constituían la inmensa mayoría de las clases medias, han visto disminuido sus salarios hasta en 70%, con lo que se ha reducido drásticamente la demanda y proliferado la economía informal.

Un país en el que 10% de la población percibe más de 40% del ingreso total de la economía, mientras el 10% menos afortunado sólo recibe 1.3%, ha roto por entero su cohesión social y está muy cercano a la ingobernabilidad. La violencia difusa que padecemos es en gran medida resultante de la ampliación de circuitos de ilegalidad que a su vez se alimentan de la exclusión y el oprobio.

Es indiscutible la necesidad de reformar las instituciones del Estado y modificar el rumbo de la economía. El dilema de América Latina es hacerlo de tal manera que no se altere la estabilidad alcanzada. Ello exige una activa solidaridad entre nuestros países y una decidida comprensión y cooperación internacionales. Es menester encontrar entre todos fórmulas efectivas que dejen atrás la política neoliberal.

Ello exige una alta dosis de voluntad para el cambio y de rectitud en la clase gobernante. Requiere la creación de una mayoría política consistente, el establecimiento de un nuevo pacto social y la construcción de acuerdos nacionales. Las acciones por venir demandan una conciencia compartida entre todos los actores sobre los problemas reales del país y sus verdaderas soluciones. En esa virtud la polarización política artificial y las campañas del odio son faltas de lesa patria.


La opción no es entre democracia liberal y populismo derrochador. Está probado que los regímenes conservadores de las dos últimas décadas incurrieron en los peores dispendios y corruptelas; que malbarataron el patrimonio público y propiciaron el enriquecimiento ilícito de una clase privilegiada.

En adelante el único camino viable es reducir la brecha entre los que todo lo tienen, menos la seguridad, y los que nada tienen, salvo su esperanza.

Resulta lamentable la testarudez de Vicente Fox que cada vez con mayor compulsión pregona la conveniencia de mantener la trayectoria de su gobierno. El héroe de la alternancia convertido en el heraldo del continuismo, no sólo de su administración, sino de las dos que lo precedieron y a las que denostó acremente durante toda su carrera en la oposición.

Al pedirnos que cambiemos de jinete sin cambiar de caballo está señalando la ruta del precipicio a la que nos conduciría un personaje todavía menor.

Está violentando también los más preciados compromisos éticos y legales que le arrancamos en una dura lucha cívica al régimen anterior: garantizar la libertad del sufragio y abstenerse de intervenir en las elecciones. Lo que ha generado la respuesta popular que lo señala como traidor a la democracia.


La propaganda de corte fascista inducida desde el gobierno y fundada en la estrategia del miedo recuerda la prédica franquista en contra de la República española y la política del cacerolismo previa al golpe de Estado de Augusto Pinochet en Chile. Tiene igualmente el añejo sabor de las cruzadas macartistas.

Sólo que en este caso las razones que inducen al miedo de unos pocos son el uso desviado de los recursos públicos y los privilegios indebidamente acumulados.

Sirve también para desmentir a quienes juzgan desmesurada la posición de los que sostenemos que más allá de una contienda electoral lo que se está jugando es un genuino cambio de régimen. Ese es el "peligro para México" que invocan. La agresividad de la descalificación no se endereza en rigor contra una persona o un movimiento, sino contra un proyecto distinto de nación.


Una razón mas para votar por AMLO y la mayoría perredista al Congreso.

LOS GRANDES LOGROS DE FOX (¡SÍ! ¡MÁS!)

Como ya comentamos en otro mensaje, con Fox México pasó de ser la econmía número 11 del mundo a ser la economía número 14. Pero ahora, además, nos encontramos que con Fox aumentó la deuda pública del país. Los detalles en esta nota de La Jornada:

Aumentó 801 mil millones en cinco años; en el DF sólo se incrementó 8 mil millones
Con Fox, la deuda pública llegó ya a $3.2 billones; 40% del PIB

• El débito de cada mexicano sólo por el rescate bancario es de 6,476.9 pesos: Mario di Costanzo
• Bajo los pasivos contigentes se han contratado más créditos para rescatar a grandes inversionistas


Al inicio del presente año, el informe sobre la Situación de las Finanzas Públicas de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) reveló que la deuda neta del sector público ascendió a 3 billones 267 mil 848 millones de pesos. Dicha cifra representa aproximadamente 40 por ciento del producto interno bruto (PIB) y significa que de cada peso generado en la economía nacional 40 centavos se encuentran comprometidos.

En medio de tal cantidad de recursos, la deuda neta total se ha incrementado durante la administración de Vicente Fox Quesada por un monto de 801 mil millones de pesos. En tanto, durante el gobierno de Andrés Manuel López Obrador en el Distrito Federal el endeudamiento creció sólo 8 mil millones de pesos, y a partir de 2003 no se registró tal fenómeno.

Al inicio de la administración foxista, en el año 2000, cada ciudadano mexicano debía al nacer 23 mil 58 pesos, y para 2005 la deuda per cápita creció a 30 mil 900 pesos, registrándose un incremento de 7 mil 842 millones de pesos en cinco años.

Por el contrario, en el caso del Distrito Federal, cuando Andrés Manuel López Obrador asumió el gobierno la deuda de la ciudad era de 37 mil 19 millones de pesos, lo cual significaba que cada habitante de la capital del país adeudaba 4 mil 304 pesos, y al inicio del presente año ese concepto era de 5 mil 243 pesos.

Crecimiento exponencial

"Tales cifras comparativas significan que en el gobierno federal la deuda creció de forma exponencial con Vicente Fox, porque ésta se incrementó en 7 mil 842 pesos por persona, mientras que con Andrés Manuel López Obrador apenas alcanzó 939 pesos, es decir, menos de 15 por ciento de lo que aumentó el débito de los mexicanos por la administración federal. Y es importante mencionar que la deuda per cápita que todos los mexicanos tienen sólo por concepto del rescate bancario alcanza los 6 mil 476.9 pesos, que es superior a la deuda actual de cada uno de los habitantes del Distrito Federal, que a la fecha suma 5 mil 243 pesos", sostuvo el analista financiero Mario di Costanzo.

Al mes de diciembre de 2005, y de acuerdo con la SHCP, la deuda directa presupuestaria, es decir, el endeudamiento directo oficialmente reconocido es de un billón 743 mil 924 millones de pesos, y la no presupuestaria o contingente (rescate carretero, IPAB, Pidiregas y banca de desarrollo) ascendió a un billón 523 mil 924 millones de pesos.

En el caso de la deuda contingente interna destacan los pasivos del IPAB, que ascendieron a 692 mil 405 millones de pesos, y los derivados del rescate carretero (FARAC), que ascendieron a 159 mil 359 millones de pesos.

Por su parte, la deuda externa directa o presupuestaria ascendió a 647 mil 695 millones de pesos y la externa no presupuestaria o "contingente" (Proyectos de Impacto Diferido en el Gasto, Pidiregas, principalmente) fue de 407 mil 47 millones de pesos.

Destacan los pasivos externos derivados de los Pidiregas, que ascendieron a 354 mil 370 millones de pesos y representan casi 50 por ciento de la deuda externa presupuestaria u oficial.

De esta manera, para 2005, de los 30 mil 603 pesos que cada mexicano adeuda, 6 mil 477 pesos son por concepto del rescate bancario, 4 mil 187 son originados por los Pidiregas, mil 782 por el quebranto de la banca de desarrollo, mil 520 obedecen al rescate carretero, que además es un fideicomiso, y 360 pesos se explican por los programas de apoyo a deudores.

En cuanto a la naturaleza de la deuda, de los 30 mil 603 pesos que debe cada mexicano, 16 mil 572 se explican por la deuda presupuestaria directa y 14 mil 328.3 por la deuda no presupuestaria o contingente, o no reconocida oficialmente. En cuanto al origen de la deuda, cada mexicano debe de manera interna 19 mil 293 pesos y a los acreedores externos 11 mil 607 pesos.

Y es que la deuda contingente o no presupuestaria no está reconocida oficialmente. La Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en su artículo 73, fracción VIII, señala claramente como facultad exclusiva del Congreso federal sentar las bases sobre las cuales el Ejecutivo puede celebrar empréstitos sobre el crédito de la nación. El mismo ordenamiento indica que el Congreso de la Unión es el único poder facultado para aprobar la deuda pública, para reconocerla y, por tanto, para ordenar el pago de la deuda nacional.

De esta manera, y con el propósito de regular la aplicación de ese mandato constitucional, el 31 de diciembre de 1976 se publicó la Ley General de Deuda Pública, en la cual, entre otros señalamientos, se define claramente el papel que juegan tanto el Congreso como el Ejecutivo federal en materia de deuda pública.

"Sin embargo, a pesar de lo anterior, el 21 de diciembre de 1995 se llevaron a cabo modificaciones a la Ley General de Deuda Pública estableciendo un nuevo concepto denominado deuda contingente o pasivos indirectos. Esta sutil pero significativa modificación ha provocado que el Ejecutivo federal eluda el papel del Congreso de la Unión en la aprobación del endeudamiento de la nación", agregó Di Costanzo.

Bajo la modalidad del término "pasivos contingentes" se han llevado a cabo operaciones que han endeudado la economía sin estricto apego al cumplimiento del mandato constitucional. La mayoría de este endeudamiento ha sido contraída con objeto de rescatar a grandes inversionistas y grandes deudores, como fueron los rescates bancario, carretero y el de la banca de desarrollo.

En otra de sus modalidades, el concepto de "pasivos contingentes" ha servido para permitir la inversión extranjera en sectores reservados exclusivamente al Estado mexicano en forma paralela al endeudamiento de la nación, mediante los Pidiregas.


Y eso ENCIMA de la deuda de 1.32 MILLONES DE MILLONES de pesos que el PRIAN aprobó con el FOBAPROA, que endeuda a cada familia mexicana con 66 mil pesos.

Que conste, eso sí, que son números DE LA SECRETARÍA DE HACIENDA. No son ni del PRD ni de nadie más. Son datos DEL GOBIERNO FEDERAL.

A ver con que cara siguen chingando entonces los panistas con lo de la deuda del DF y con que disque el peje representa endeudamiento. ¡NI MADRES! Los que de verdad endeudaron al país son los PRIANistas.

Una razón más para votar por el peje y por el PRD para el congreso en el 2006.

EL SEÑOR LOPEZ VISTO POR LA GRAN LOAEZA.

Guadalupe Loaeza y su minicrónica del Metropólitan en el Reforma:


Guadalupe Loaeza..

El señor López.

Al señor López le están haciendo un documental, ¡espléndido! Claro, no podía ser de otro modo, en tratándose del director Luis Mandoki. Gracias a este largometraje que se presentó el martes en la noche en el Teatro Metropólitan. El antiguo y enorme cine estaba atiborrado de gente, de mucha gente que quería descubrir al señor López.

Allí estaban actrices, intelectuales, científicos, señoras de clase media, universitarios, funcionarios, periodistas, politólogos, que habían asistido con el anhelo de escuchar y ver la versión puesta en pantalla por Mandoki.

Pero antes de mostrarnos el largometraje, asistimos a una mesa de presentación del documental compuesta por Lorenzo Meyer, doña Rosario Ibarra de Piedra, Blanche Petrich, Luis Mandoki y el polémico, querido, entrañable, atacado, acosado y vilipendiado señor López. Qué feliz se veía nuestro señor López. Las mujeres le chiflaban. Los hombres le aplaudían. Los jóvenes le echaban porras y los intelectuales lo miraban con admiración. Esa noche, todos éramos López. De hecho, se trataba de la gran familia López apoyando al López de todos los mexicanos y las mexicanas.

La primera en hablar fue doña Rosario. Se veía emocionada, hasta rejuvenecida. "Yo conozco al señor López. Hace años que lo conozco. Sé quién es. La primera vez que me invitó como su asesora, me hizo una oferta que no pude rechazar. Era la primera oferta honesta que me hacían. Me dijo que mi salario sería muy bajo. Lo acepté complacida. El señor López es un buen hombre", dijo entre aplausos, muchos aplausos. Eran tantos y tan intensos que incluso sentí que mi asiento se movía. "¿No estará temblando?", me pregunté asustada. Claro que estaba temblando, pero nada más en el interior del teatro el cual no dejaba de vibrar ante tanto júbilo.

Por su parte, Lorenzo Meyer, a quien también le aplaudían con absoluto fervor, se lamentó no haber visto el documental con anterioridad. Sin embargo, dijo que se había entrevistado varias veces con Mandoki con quien había hablado de lo importante que era contrarrestar el miedo desde la sensibilidad del artista. "Ahora que los spots nos transmiten la política del miedo y el odio combinados. Qué bueno que Mandoki decidió presentar el documental en este tiempo político y no hasta después de las elecciones como eran sus intenciones, porque ahora hay una política de desinformación que viene con mucha fuerza. Les guste o no, este documental contribuye al derecho del electorado a mantenerse informado".

La periodista Blanche Petrich respecto al director dijo: "Si fuera un animal político, a lo mejor no hubiera planeado este estreno en estas fechas, cuando los intelectuales que se comprometen en la campaña de López Obrador son atacados por sus contrincantes, como es el caso de la escritora Elena Poniatowska".

La intervención de Mandoki, realizador de Voces Inocentes y Cuando un hombre ama a una mujer y cuyo tipo físico no podría ser otro más que el de un director de cine, fue también muy conmovedora.

Él le comentó a la gran familia López que cada vez que sus amigos le preguntan si al filmar este documental no pone en riesgo su carrera, les dice que no que porque "lo que verdaderamente está en juego es este país es nuestra gente". Y de nuevo vinieron los aplausos y de nuevo sentí vibrar mi asiento y de nuevo el teatro se quiso caer de solidaridad por ese artista que sí entendía el momento por el que está atravesando el país.

Enseguida nos contó que cuando terminó la filmación le preguntó al señor López si quería ver el documental: "Me dijo que no, que hiciera mi trabajo, que ya la vería él cuando se estrenara. Y éste es un hombre que dicen que es autoritario. Ni en Hollywood he tenido tanta libertad", dijo este pelirrojo con sus anteojos color humo y su pelo todo ensortijado.

De pronto me distraje y a lo lejos descubrí el rostro de tres jóvenes que mostraban unas sonrisas amplísimas. Se veían felices. Se codeaban entre sí, se reían y hasta se secreteaban. Ellos también aplaudían y se morían de la risa con lo que nos contaba Mandoki. Claro, eran los hijos del festejado. "Su mamá los formó muy bien", dice muy satisfecho su padre en alguna parte del documental cuando le preguntan qué sería de ellos en el caso de que efectivamente terminara en la cárcel a causa del desafuero. "Ya nos apalabramos y no quieren que venga nadie a cuidarlos", agregó con una mirada muy enternecida. Es en esta parte del largometraje cuando se advierte al señor López realmente triste. Se encuentra en su casa. La modestia de la decoración es notoria, está sentado muy cerca de la puerta de la cocina. A lo lejos se ve una planta medio marchita. Tal vez en esos momentos el señor López ya daba como hecho su desafuero. "Hay que aguantar con dignidad", decía con una mirada particularmente melancólica.

Minutos antes habíamos seguido paso a paso en el documental, la forma tan torpe y brutal en que se había fraguado el "complotazo", como llamara Pablo Gómez al desafuero en el video. De todo el filme, quizá la parte más interesante es, precisamente, la etapa del desafuero. Gracias a las constantes intervenciones de José Agustín Ortiz Pinchetti y del abogado Javier Quijano nos percatamos de la infinidad de errores y absurdos en que incurrieron tanto los legisladores que querían a toda costa desaforarlo, como de las contradicciones en que invariablemente caían Vicente Fox y la Comisión Instructora.

Algo de lo más divertido de este proceso sin duda fue la ridícula e infantil intervención del par de legisladores panistas que intentaron pagar la fianza de 2 mil pesos. Cómo se reía el público cuando entraban en constantes contradicciones ante las preguntas de Ciro Gómez Leyva durante el noticiario de Canal 40, demostrando una supina ignorancia de los más elementales principios legales.

Lo que también llama mucho la atención es que otros aspectos del desafuero tan evidentes, así como comportamientos de absoluta mala fe nunca fueron mostrados en su momento por los medios. De ahí que sea fundamental que se vea el documental (primera parte de tres) ¿Quién es el señor López? para formarse una opinión más fundada de quiénes son los verdaderamente peligrosos.Saliendo del teatro Metropólitan, se me acercó una joven llamada Alma Rosa y me suplicó lo siguiente: "Por favor ponga en su próximo artículo que hay que llevar un moñito tricolor, así como el que llevamos contra el desafuero, pero ahora en protesta de la guerra sucia". Yo ya me puse el mío.


Una razón mas para votar por AMLO y la mayoría perredista al Congreso.

HAY QUE TENERLE MIEDO AL MIEDO.

Lorenzo Meyer en el Reforma:


Lorenzo Meyer.

El miedo y el odio como estrategia política.

Los spots que indican que López Obrador es un peligro para México tratan no tanto de lograr respaldo ciudadano sino de quitárselo al perredismo.

"A lo único que debemos tenerle miedo es al miedo mismo", afirmó el presidente Franklin D. Roosevelt al inicio de su primer gobierno en 1933, cuando Estados Unidos se encontraba sumido en la Gran Depresión. El mandatario norteamericano se estaba haciendo eco de lo dicho 82 años antes por otro de sus conciudadanos: el poeta Henry David Thoreau: "a nada hay que tenerle tanto miedo como al miedo".

Temerle al miedo es un enfoque positivo de la política para quienes son como Thoreau -un romántico, un crítico de la guerra imperialista de su país contra México y un acérrimo defensor de las libertades civiles- o Roosevelt, que para su época y circunstancias era un reformista que casi resultó revolucionario. Sin embargo, para los que se encuentran en el lado opuesto del espectro político y filosófico -los conservadores del orden existente- la del miedo puede resultar una política muy natural y conveniente.

Desde esta última perspectiva se trataría de lograr que la sociedad, al menos una parte importante de la misma, quede presa del temor para luego manipularla en defensa de lo establecido y contra la posibilidad del cambio.

Fomentar el miedo.
El temor es un estado de ánimo caracterizado por la aprehensión o la angustia y provocado por la anticipación de un dolor o de una situación desagradable, peligrosa. El miedo varía entre la mera ansiedad y el terror. Tal estado de ánimo puede ser resultado de hechos objetivos pero también puede serlo de situaciones falsas, de meras fabricaciones de la imaginación, que pueden ser de elaboración propia o inducidas.

Es difícil saber si, ante la incertidumbre electoral, la derecha tiene un miedo genuino o, como ha sugerido Carlos Monsiváis, lo que realmente la mueve es menos el temor y más el odio por quienes se atreven a poner en duda su derecho "natural" a mantener el poder (Proceso, 16 de abril, 2006).

Como sea, lo que ya ha quedado claro tras la campaña de los spots televisivos del miedo patrocinados por el Partido Acción Nacional (PAN), es que esa organización, en tanto representante de los intereses y visión del mundo de una parte importante de las derechas mexicanas, ya decidió que el eje de su política en el cierre de la campaña electoral debe ser de línea dura en una estrategia que haga de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) -la cabeza de lo que se puede considerar una fuerza de izquierda moderada- un personaje al que se debe de temer por ser un peligro para el proyecto nacional.

Por ello, el corazón del discurso panista es tan simple como contundente: si AMLO gana en las urnas, la economía de México entrará una vez más en crisis y el país se despeñará al abismo.La creación y manipulación de un sentimiento de ansiedad y angustia por vía de spots televisivos no sustentados en la realidad y truculentos -AMLO significa corrupción sin contrapeso, AMLO significa autoritarismo, AMLO significa endeudamiento sin límite, AMLO significa, en fin, "un peligro para México"- es hoy por hoy la vía no tanto para ganar el respaldo de la mayoría ciudadana sino para quitárselo a la izquierda, para impedir una repetición de 1988, cuando Carlos Salinas "tuvo" que ganar la Presidencia después de las elecciones.

Al borde del abismo.
En el 2006 ya no es posible recurrir a la misma solución de hace tres sexenios frente a una victoria de la izquierda: el fraude masivo. No existe ya el partido de Estado de aquel entonces ni el clima anticomunista que llevó a que el resto del mundo se mantuviera indiferente al engaño que se cometió en México.

Hoy, el fraude masivo, si no imposible, sí sería muy difícil y costoso. En tales circunstancias, la alternativa era primero el desafuero y, fracasado este plan, despertar y aprovechar a favor del PAN los programas sociales (Oportunidades) y los miedos colectivos de una sociedad cuya cultura cívica es bastante conservadora.

La idea es que al generar temor, el receptor reaccione refugiándose en lo que ya conoce: en la continuidad de las políticas y del tono de la administración actual.

Se grita 'que viene el lobo', pero ese lobo no existe.
Objetivamente, hoy la derecha mexicana no tiene realmente una razón de fondo para querer colocar al temor y al choque abierto como el centro de la visión política mexicana. Su adversario, la izquierda, está en una posición precaria, pues sus adversarios, el PAN y el PRI, están en posibilidad de refrendar su mayoría a todo lo largo del espectro político, desde el nivel municipal hasta el Congreso federal.

México, además, es un país católico y la Iglesia Católica es fundamentalmente conservadora. El Estado ya no tiene el control de la economía; el neoliberalismo se ha encargado de privatizar todo lo importante salvo Pemex y la CFE.

Hoy, el Estado mexicano es relativamente débil y el sector privado más fuerte que en el pasado; la llamada "Ley Televisa" es sólo el último ejemplo de cómo el gran capital ha capturado ya áreas estratégicas y limitado la posibilidad de una rectoría efectiva de lo público desde lo público.

Al volver la vista al sector internacional, es claro que poco importa que Cuba, Venezuela, Brasil, Argentina, Bolivia, Chile o Uruguay tengan a alguna forma de izquierda en el poder.

El hecho contundente e inescapable para México es su vecindad y asociación económica formal con la única superpotencia que existe, una donde hoy domina una visión de lo político y social extraordinariamente conservadora.

Además, y pese a que el anticomunismo parece ser aún parte viva de la conciencia conservadora en México, por ahora el capitalismo, el mercado y la globalización son las fuerzas determinantes en esta parte del mundo y nuestro país no tiene más alternativa que adaptarse a tan apabullante constelación de poderes defensores incondicionales de los intereses reales de las derechas.

¿Qué es lo que realmente está en juego?.
La independencia del Banco de México, las enormes limitaciones de un Estado endeudado y que apenas cuenta con el 11 por ciento o 12 por ciento del PIB o el que el sector público tenga que depender de una industria petrolera que las últimas administraciones han dejado en bancarrota, no le permitirían mucho margen de maniobra a una administración perredista.

Sin embargo, AMLO y los suyos estarían obligados, en caso de lograr un triunfo en las urnas, a introducir algunos cambios. Y es aquí donde está el origen del temor de sus adversarios.

En primer lugar, AMLO tendrá que examinar las áreas obscuras de la administración foxista, empezando por las cuentas de la familia presidencial, y armar bien los casos en contra de los grandes corruptos del pasado.

Tendría que modificar en algo el modelo económico para crear fuentes de trabajo y rescatar ciertas áreas hoy abandonadas por el Estado.

Un perredismo en el poder estaría obligado a enfrentar a esos intereses financieros que usaron ilegítimamente al Fobaproa o mejorar la raquítica recaudación impositiva y cumplir la promesa de disminuir en algo la gran injusticia social.

En fin, un cambio de partido en el gobierno dejaría fuera del presupuesto y con un futuro incierto a una buena parte de la alta burocracia afín al grupo hoy gobernante.

Los factores anteriores, y otros similares, son las razones que realmente explican esa mezcla de miedo y odio que se percibe en la propaganda política de los que hasta hoy gobiernan y que siguen atrás en las encuestas.

Obviamente, esas razones no son equivalentes a un peligro para México, aunque sí para algunos a los que un cambio les afectaría sus intereses materiales y su dominio social y político.

Conclusión.

Ya hace casi un siglo, una propuesta de cambio moderado -la de Francisco I. Madero y su partido- fue finalmente ahogada por un fraude primero y una política de miedo después; al final todo desembocó en una tragedia y en una explosión social masiva.

Lo acontecido en 1968 y en la guerra sucia que siguió es otro ejemplo de las consecuencias negativas de las políticas del miedo.

Finalmente, una elección dominada por un ambiente de temor en 1994 prolongó innecesariamente el largo dominio del sistema autoritario.

Quizá la dinámica negativa en la que ha entrado la contienda política ya sea irreversible.

Sin embargo, en tanto ciudadanos, estamos obligados a resistir y rechazar este tipo de política.

La democracia simplemente no puede prosperar o incluso sobrevivir en un ambiente donde el interés central de una parte del discurso es convencer de que el adversario no es tal sino un enemigo de la nación y que debe ser detenido "a como dé lugar".

La salud y la unidad de México requieren que desde la sociedad se rechace de manera clara, definitiva, la idea de "nosotros o el diluvio".

Una razón mas para votar por AMLO y la mayoría perredista al Congreso.

LOS MUERTOS DE FOX

El día de hoy hubo un enfrentamiento entre la policía estatal y la PFP en la planta "Las Truchas" en Michocán, como resultado del desalojo de obreros que mantenían cerrada la planta por problemas laborales.

El enfrentamiendo ha dejado hasta el momento 4 muertos y 50 heridos.

Suman cuatro muertos por desalojo de mineros

Entre los fallecidos se cuentan tres obreros y un policía, según el reporte del Centro de Control y Comando; la situación en puerto Lázaro Cárdenas está fuera de control; trabajadores arremeten contra uniformados

Tres obreros muertos y un policía, así como al menos 50 heridos es el saldo preliminar del enfrentamiento que esta mañana protagonizaron policías del estado y obreros de Sicartsa.

En estos momentos, la situación está fuera de control, ya que los enardecidos trabajadores arremeten en contra de los uniformados municipales, estatales y federales.

"La policía quedó rebasada y la situación en el puerto es de una gran tensión", dijeron autoridades municipales.

En el interior de las oficinas administrativas de la empresa Villacero se observa un gran incendio.

Por su parte, el Centro de Control y Comando (C-4) informó que para impedir el desalojo, los obreros prendieron fuego a dos camiones y al equipo de maquinaria que se encontraba bloqueando la entrada dos del complejo industrial.

De acuerdo con las autoridades municipales, un gran número de ambulancias acudieron hasta el lugar para atender a los lesionados.

El penetrante olor que despide el gas lacrimógeno y la humareda de los incendios impide las labores de auxilio y de los cuerpos de emergencia.

Rebasados, los policías salieron prácticamente corriendo del lugar, ya que los trabajadores que los superan en número les arrebataron los cascos y escudos tirados.

Cerca de las 13:00 horas se ordenó a la policía ministerial y a los granaderos que se replegarán, por lo que la empresa sigue en manos de los mineros paristas.


Un par de fotos:





Las acusaciones han ido y venido. El sindicato minero responsabiliza al secretario del trabajo y a Fox. No duden que Fox vaya a acusar al sindicato minero en respuesta.

Debido a este hecho, Fox suspendió su gira (proselitista en realidad, pero disfrazada de gira de trabajo) para reunirse con el gabinete de seguridad. Dudo que se haya reunido para buscarle una solución al asunto, sino para ver como se deslinda y a quien le echa la bronca--no duden que en una de esas hasta quieran embarrar al peje aunque nada tenga que ver.

Lo único que es cierto es que Fox SÍ provocó de manera indirecta este problema al mostrar intransigencia para el diálogo con los mineros para solucionar el problema:

El pasado 17 de abril, el presidente Fox viajó a Michoacán y en un encuentro con empresarios dijo estar al pendiente de este conflicto y comentó que “esas empresas necesitan regresar y estar trabajando y para ello no tiene tiempo que perder en argumentos y debates políticos”.


Para Fox ante todo y sobre todo están los intereses de los empresarios, aunque tengan a los mineros trabajando en condiciones inseguras y con sueldos de miseria. Nisiquiera abierto al diálogo está. Las necesidades de los obreros simple y sencillamente LE VALEN MADRE.

Y ahora 4 personas murieron por no haber mostrado disposición al diálogo hace apenas 3 días.

Gracias a este incidente Fox será recordado no sólo como un mentiroso, un inepto, un nalguipronto, un autoritario y un corrupto, sino además como un ASESINO.

Y con Felipe Calderón no esperen nada distinto. Al contrario; va a ser peor, ya que encima de ser todo lo anterior, además es un alcóholico de un genio muy disparejo que que se sale de sus casillas con DEMASIADA facilidad.

Una razón más para votar por el peje y por el PRD para el congreso en el 2006.

EL VERDADERO PELIGRO PARA MEXICO SE LLAMA FECAL, GATO DEL YUNQUE.

Este análisis que nos presenta Octavio Rodriguez Araujo en la Jornada está más que revelador:

Octavio Rodríguez Araujo.

Calderón sí es un peligro.

Felipe Calderón, quien junto con Carlos Castillo Peraza, era enemigo del Yunque, terminó por ser un títere de esta organización ultraderechista y fanática. Con tal de ganar aceptó caer en brazos de quienes antes repudiaba.
El candidato panista a la Presidencia era y siempre ha sido de derecha, pero no de ultraderecha. Sin embargo, al margen de sus posiciones, está ahora alineado con y subordinado a Manuel Espino Barrientos, miembro confeso (La Jornada, 11/3/02) de Desarrollo Humano Integral y Acción Ciudadana (DHIAC), una de las varias fachadas del Yunque.

Cuando Calderón, después de su destape en Jalisco y de ser expulsado de la Secretaría de Energía quiso ser el candidato presidencial de su partido, no se dio cuenta de que caería irremediablemente en manos del Yunque, como parte del plan C de los nuevos dirigentes ultraderechistas de Acción Nacional. El plan A era que Marta Sahagún sucediera a su marido o, si se prefiere, que siguiera gobernando seis años más. El plan B consistió en poner de candidato a Santiago Creel, hombre tardíamente ambicioso y de poca experiencia política, pero dócil a los mandatos de sus jefes partidarios ("lo que diga mi mánager").

Calderón pensó, con cierta lógica, que ganaría la candidatura en la elección interna, pues era hijo de uno de los fundadores del PAN, a los 33 años ya había sido presidente de éste y, en fin, era el que mejor currículo militante tenía de los cuatro aspirantes. Capitalizó en su favor el hecho de que Fox lo sacara del gabinete y también que, ante la opinión pública, fuera una persona que ganaba su candidatura, con pocos votos (pues los panistas apenas si participaron en la elección interna), pero con cierto grado de limpieza. Empero, su independencia de Fox le duró poco, pues el partido se le impuso muy pronto.

Manuel Espino, quien sucedió en la presidencia del blanquiazul a Bravo Mena el 5 de marzo de 2005, dejó muy en claro cuál sería su política: de ese momento en adelante la unidad del PAN sería en torno de su dirección, no de Fox ni del nuevo candidato. El dirigiría la campaña y él daría la pauta de ésta, asesorado por gente del Centro Interamericano de Gerencia Política de Miami y por el también ultraderechista Dick Morris, partidario de Condoleezza Rice contra Hillary Clinton en el supuesto de que ésta se lance en 2008 a la presidencia de Estados Unidos.

A partir de que las reglas de juego quedaron claras para Calderón y su gente, éste comenzó a apoyar las políticas de Fox y cambió su estrategia de campaña. Olvidó -si acaso las escribió- las cuartillas de sus compromisos de campaña, y comenzó a leer sus discursos de un cuaderno que garabatean Manuel Espino y sus asesores yanquis en mercadotecnia política, todos golpeadores y acostumbrados a las peleas callejeras, muy al estilo de las calles oscuras de Miami, de las mismas donde sale la basura contra Cuba y Venezuela. Los furiosos anticomunistas de allá y de aquí, otra vez juntos por razones naturales de su cruzada contra la izquierda, dondequiera que se encuentre o dondequiera que la inventen.

La ambición de Calderón, más el pragmatismo del que ha hecho gala desde hace muchos años, han sido los principales factores que lo han llevado a aceptar que el PAN haya pasado de ser un partido ideológico-doctrinario, católico y liberal, a un partido de las fuerzas del capital más retrógradas del país, todas afiliadas al Opus Dei, a los Caballeros de Colón, a los Legionarios de Cristo o a los reivindicadores del viejo catolicismo de la Asociación Católica de la Juventud Mexicana (ACJM), fundada en 1916; de los cristeros de los años veintes, de los camisas doradas de los treintas, de La Legión, de La Base y del sinarquismo que consideraba que Hitler era el brazo armado de Dios (Salvador Abascal).

Estos ultraderechistas son los cruzados católicos de nuestro tiempo, los herederos de aquellos ejércitos de Dios formados no para salvar al hombre del pecado, sino para liquidar a los pecadores: "Matad a todos que luego Dios los distinguirá en el cielo", como ocurrió en Beziers en 1209 en la famosa matanza de hombres, mujeres y niños ordenada por el papa Inocencio III.

Esta parte de la Iglesia es a la que pertenecen Marta Sahagún, Ramón Muñoz Gutiérrez, Luis Pazos, Alberto Cárdenas Jiménez, el ya mencionado Bravo Mena, Marco Antonio Adame (candidato a gobernador de Morelos), Manuel Espino Barrientos y otros personajes apoderados del PAN.

Su cruzada es para convertir a México en un país católico, que no debe confundirse con un país en el que la mayoría de sus habitantes es católica; esto es, un país católico en el que sea abolida la separación entre la Iglesia y el Estado, en el que la religión sea doctrina estatal, en el que se subordine la legislación a los valores de la Iglesia vaticana (contra el aborto, el condón y otras barbaridades propias de la Edad Media), en el que la enseñanza católica sea obligatoria en todas las escuelas, sean privadas o públicas, y en el que las instituciones sociales sean convertidas en fundaciones caritativas y selectivas tipo Vamos México. Un país sin tolerancia a la diferencia y sin respeto al otro.

Estos ultraderechistas se colaron sigilosamente en el PAN, influyen en las decisiones presidenciales y ahora quieren el poder del gobierno federal, donde se definen las políticas públicas, para llevar a buen puerto su cruzada. Este es el peligro para México, el peligro de que pueda ganar Felipe Calderón, rehén, aunque no hubiera querido, de los que dirigen su partido. El sí es un peligro para México.

A mi personalmente me cae gordo y me da muina que a estas alturas del tercer milenio, en México tengamos que estar la mayoría de los mexicanos como "gatos boca arriba" contra las agresiones ambiciosas de este tipo de gente oscurantista y retrógrada, que se supone que debería haber desaparecido de la faz de la tierra en los oscuros tiempos del medioevo.
Sin embargo es una triste realidad, toda esta bola de ambiciosos e hipócritas vulgares representados por el Yunque, son los herederos genéticos de toda esa ralea que dominó a México desde la conquista hasta el presente, quedando como único testimonio de intento luminoso de darle a México su ser Republicano, la época de las grandes luces de la Reforma encabezdas por Benito Juarez, que logró darle a la nación una poca de independencia frente a la brutalidad ambiciosa e hipócrita de los papás de los yunquistas de ahora.

Y no se llenan, poco a poco se han ido posicionando en puestos claves de poder. Con Fox, son el poder detrás del trono, y ahora quieren con el retrasado mental, ambicioso y alcohólico de FeCal, consolidarse.

No debemos permitir este retroceso a las páginas mas oscuras de nuestra historia.

Una razón mas para votar por AMLO y la mayoría perredista al Congreso.

FECAL Y SU PARTICIPACION EN LA DEUDA DEL D.F.

Hoy en la Jornada Martí Batres nos platica las mentiras y acciones de Fecal:

Martí Batres Guadarrama.

Que no engañe Felipe: él apoyó la deuda del DF.

Felipe Calderón es un estafador. Quiere hacernos creer que es lo que no es, que piensa lo que no piensa, y que no sucedió lo que sucedió. Su gris y anémica campaña no ha logrado posicionar una sola idea de gobierno, y lo que más recuerdan de él los ciudadanos encuestados, según la firma Mitofsky, es un vacío lema que nada dice: "valor y pasión por México" (¿?).

Por eso no apuesta ya a subir en las encuestas, sino a bajar al que va arriba. Para lograrlo ha lanzado una agresiva campaña negra que falsifica incluso la verdad histórica de su propia actuación como personaje político. Es la guerra sucia dirigida por él y trabajada con las manos sucias de quien miente deliberadamente.

Parte central de esa guerra sucia está dirigida a atacar a Andrés Manuel López Obrador con el tema de la deuda del Distrito Federal. Se acusa al Gobierno del Distrito Federal de sobrendeudar a la ciudad de México. Sin embargo, no es el Gobierno del Distrito Federal el que decide el monto de endeudamiento para la capital de la república. Ni siquiera es la Asamblea Legislativa del Distrito Federal la que decide al respecto.

Precisamente a falta de reforma política para el Distrito Federal, es el Congreso de la Unión el que decide el monto de endeudamiento para la ciudad de México. El Distrito Federal es la única entidad federativa que no decide su propio techo de endeudamiento.

La Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos señala en el artículo 122 lo siguiente: "A. Corresponde al Congreso de la Unión: (...) legislar en materia de deuda pública del Distrito Federal". Y más adelante señala: Base primera: (...) Dentro de la Ley de Ingresos no podrán incorporarse montos de endeudamiento superiores a los que ya haya autorizado previamente el Congreso de la Unión..."

Queda claro, entonces, que no es el Gobierno del Distrito Federal el que ha decidido el monto de la deuda de la ciudad de México, sino las cámaras de Diputados y Senadores.

Ahora bien, Felipe Calderón afirma que está en contra de esa política de endeudamiento para la ciudad. Sin embargo, él fue el coordinador de los diputados federales del PAN en el trienio 2000-2003, es decir, los primeros tres años del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, y durante los tres años votó la Ley de Ingresos de la Federación, en la que está contenido el techo de endeudamiento del Distrito Federal.

La página web de la Cámara de Diputados contiene y exhibe todas las votaciones ocurridas en el pleno de este órgano legislativo. Al consultar la votación de la Ley de Ingresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal de 2001, la página electrónica dice lo siguiente: "Artículo 2: Se autoriza (...) B. Al Distrito Federal a contratar y ejercer créditos, empréstitos y otras formas de crédito público para un endeudamiento neto de 5 mil 500 millones de pesos..." y ahí mismo dice: votos: PAN, favor: 199, contra: 0". La pantalla dice: "oprima botón para obtener la lista de diputados". Y al oprimir el botón se lee: "Diputados del Partido Acción Nacional que votaron a favor: 199 (...) Diputado 29: Calderón Hinojosa Felipe de Jesús." ¡Felipe votó a favor de permitir al Distrito Federal contratar 5 mil 500 millones de pesos de deuda para el ejercicio fiscal de 2001!

Pero al observar la votación del proyecto de Ley de Ingresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2002 ocurre lo mismo. Dice la página web en cuestión, "Artículo 3º. Se autoriza al Distrito Federal a contratar y ejercer créditos, empréstitos y otras formas de crédito público para el endeudamiento neto de 5 mil millones de pesos..." Y se agrega: "El Gobierno del Distrito Federal informará trimestralmente al Congreso de la Unión sobre el estado de la deuda pública de la entidad... La Auditoria Superior de la Federación... realizará auditorias a los contratos y operaciones" y se observa: "votos, PAN, a favor 200; contra: 0". Y en la lista el diputado 28: Calderón Hinojosa Felipe de Jesús.

Y para el ejercicio fiscal de 2003 dice: "Se autoriza al Distrito Federal a contratar y ejercer créditos, empréstitos y otras formas de financiamiento público para un endeudamiento neto de 3 mil millones de pesos...". Y aparecen otra vez 199 votos a favor del PAN, cero en contra. Y los nombres de Felipe Calderón, Gabriela Cuevas, Jorge Lara, Alejandro Zapata Perogordo, Manuel Espino, César Nava, Armando Salinas, Manuel Minjares, etcétera. Todos los panistas a favor.

Nunca tuvieron argumentos en contra, nunca votaron en contra, porque no había argumento, razón, motivo, cifras, datos, estadísticas para hacerlo. La deuda del Distrito Federal es la más sólida, la más vigilada, la más controlada, la mejor calificada de todo el país.

Felipe Calderón lo sabe, y ahora nos quiere estafar al presentarnos a un Felipe opositor a dicho endeudamiento, un Felipe que nunca existió.

Una prueba mas que acredita la personalidad mediocre y mentirosa de Fecal. Pero es tan cínico que busca cualquier pretexto idiota para tratar de zafarse, pensando que nosotros somos idiotas, igual que él.

Una razón mas para votar por AMLO y la mayoría perredista al Congreso.

LOS PLUTOCRATAS NO SE LLENAN.

Hoy en la columna Mexico SA de Carlos Fernandez Vega, en la Jornada, nos hace una relatoría de los dueños del dinero en México, que no quieren que AMLO llegue a la presidencia, porque no quieren perder sus privilegios, adéntrate en la lectura para que los conozcas y sepas quienes son los enemigos del pueblo de México. Se han enriquecido a mas no poder y no se llenan:



MEXICO SA.
Carlos Fernández-Vega.
La ''cadena'' de Manuel Arango reúne a medio PIB mexicano.
Diversos personajes apoyarán a cualquier candidato que ayude a fortalecer sus negocios.

DESATADA LA GUERRA electoral, muchas son las "cadenas" proselitistas que circulan por Internet. Al correo electrónico de México SA han llegado, llegan centenares de ellas, la mayoría -por no decir todas- simple basura. Sin embargo, hay de "cadenas" a "cadenas", no sólo por el peso específico de su promotor original, sino por los potenciales eslabones que, en línea con su amigo, se sumarían a la promoción y, por qué no, financiamiento de su elegido.

LA JORNADA DIO cuenta de una de esas "cadenas", favorable al Felipillo, cuyo organizador es el empresario Manuel Arango Arias, tamaulipeco de nacimiento de estirpe asturiana, fundador, junto con sus hermanos Jerónimo (con asiento permanente en la lista Forbes) y Plácido, de la extinta cadena de supermercados Aurrerá y del poderoso Grupo Cifra, que terminaron por vender a la trasnacional Wal-Mart.

MANUEL ARANGO ARIAS ha sido definido por algunas columnas "sociales" como un personaje multifacético: "productor cinematográfico, ambientalista, mecenas y empresario de gran nobleza y alcance"; presidente y creador de la Fundación Mexicana para la Educación Ambiental y de la Fundación Xochitla; fundador y presidente del Centro Mexicano para la Filantropía; inversionista y presidente del consejo de administración del Desarrollo turístico Marina Costa Baja (inaugurado, en medio de las protestas ciudadanas, por el presidente Fox en septiembre del año pasado); consejero independiente del BBVA-Bancomer (privilegio que comparte con Dionisio Garza Medina, Gastón Azcárraga Andrade, Alejandro Burillo Azcárraga y Luis Téllez Kuenzler, el ex secretario salinista y zedillista); fundador asociado de la Fundación Mexicana para la Salud y presidente de Inmobiliaria Concord, entre muchas otras cosas.

DE ÉL, LA REVISTA Poder señala: "Manuel se desligó de la empresa (Aurrerá) en los sesenta, y es hoy uno de los más destacados filántropos del mundo. Es ganador de dos premios Oscar como productor ejecutivo del documental Centinelas del silencio, sobre las excavaciones arqueológicas de Monte Albán, en Oaxaca. Piloto de avión, defensor del arte popular y representante de distinguidas organizaciones humanitarias, es además fundador del premio Caracol de Plata, dirigido a lo mejores diseños en cualquier disciplina".

TODO ESO SE SABE del multifacético empresario, aunque pocos quieren recordar que Manuel Arango Arias es "asociado honorario" y uno de los contribuyentes más aplicados, por medio de la fundación que lleva su nombre, de Vamos México, el negocio particular de Martita Sahagún. Y justo es aquí, más allá de la señora, donde comienza el debate sobre la calidad moral, el lado oscuro, de los eslabones que potencialmente se unirían a la "cadena" promovida a favor de Felipillo.

UNO DE LOS primeros eslabones de dicha "cadena" es José Madariaga Lomelín, un especulador bursátil (casa de Bolsa Probursa) que de la noche a la mañana se hizo de la primera institución financiera reprivatizada por el salinato (Multibanco Mercantil de México), y que de igual forma se convirtió en presidente de la Asociación de Banqueros de México y fue el primero en "quebrar" y entregar "su" banco al capital extranjero (el Bilbao Vizcaya Argentaria, del que fue alto ejecutivo), operación que llevó a la justicia española a investigarlo por lavado de dinero y otras gracias financieras.

SI SE ATIENDEN las amistades de Manuel Arango Arias en Vamos México -la mano de Martita es tan larga como la de la señora elástica-, la "cadena" se habría fortalecido con la participación y, por qué no, el financiamiento de personajes como la señora del embajador María Asunción Aramburuzabala; la cabeza principal de Televisa, Emilio Azcárraga Jean; el primer platero del mundo, totalmente Palacio, Alberto Bailleres; el afamado evasor fiscal Roberto Hernández; uno de los zares de la radiodifusión en el país, Francisco Ibarra López; el dueño de medio México, Carlos Slim; el primer abonero de la nación, Ricardo Salinas Pliego, y el dueño del cemento, Lorenzo Zambrano Treviño, entre otros, la mayoría con incuestionable y larga tradición democrática.

NO PARARIA ALLI, porque con sus amigos y conocidos de la Fundación Mexicana para la Salud, la "cadena" se ampliará con el ex presidente de los banqueros (hasta la expropiación lopezportillista) Carlos Abedrop Dávila, Alejandro Aboumrad Gabriel (ex del Banco Aboumrad), Rubén Aguilar Monteverde (ex de Banamex, ex de la Asociación de Banqueros de México y papá del actual vocero presidencial), Miguel Alemán Velasco (Miguelito), Jerónimo Arango Arias (el hermano de Forbes), Alberto Bailleres (otra vez), Eugenio y Alejandro Garza Lagüera, Eduardo Legorreta (El Bayo), José Madariaga Lomelín (¡sorpresa!), Rómulo O'Farril Jr., Alberto Santos de Hoyos, Víctor Sarquís Sadé, Lorenzo Servitje Sendra (el del caballo negro) y, aunque usted no lo crea, Carlos Slim.

EN RESUMIDAS CUENTAS, la "cadena" de Manuel Arango reúne -o puede hacerlo- a medio producto interno bruto mexicano, que de una u otra suerte indistintamente se han servido, de priísmo y panismo; de estatismo, populismo y neoliberalismo; de "viejo" y "nuevo"; de "lo de antes" y de "lo de ahora"; de las "estructuras caducas" y de las "estructuras del "cambio". Y todos ellos estarían en la mejor disposición de apoyar a un candidato que les garantice la continuidad y fortalecimiento de sus negocios -por cierto ninguno de ellos altruista- e influencia, no precisamente asociada a la democracia.

Y YA QUE LOS barones están "encadenados", entonces tiene sentido la frase presidencial en Aguascalientes: "hay que cambiar de jinete, pero ¿para qué cambiamos de caballo, si el caballo va caminando bien?; vámonos por la segurita... así que, ahí les encargo: hagan su parte y que Dios los bendiga".

Las rebanadas del pastel:
QUÉ BUENO QUE el Peje no ha considerado al Estadio Azteca para su eventual toma de posesión, porque si se hubiera pronunciado en tal sentido, el inquilino de Los Pinos ya lo estaría convirtiendo en museo "antes de que termine la presente administración" (Burrencito dixit).

Una razón mas para votar por AMLO y la mayoría perredista al Congreso.

La Chachalacas andan sueltas.

La chachalaca mayor no se ha tomado su prozac esta semana.
El wey ese aprovecha en cada acto público para recomendar que "más vale paso seguro que trote que canse, que nos van a fregar más(¿más? ¿se puede?)" y otra serie de dichos populares de dan la impresión de que cualquiera que quede en su lugar no logrará lo que él, así, Fox piensa(tal vez por la senilidad que sufre) que ha hecho mucho en estos 6 años desperdiciados. Sigue en su permanente campaña pues es lo único que supo hacer bien cuando se enredo en esto, cuando llegó a presidente se congeló, su ineptitud lo detuvo.

El Peje no asistirá al primer debate y les dejará la silla al par de chachalacas que arden en deseos de despedazar el símbolo de ausencia con un debate que pronostica muchos minutos de aburrimiento y a la vez jocosos entre un chaparrito pelon de lentes además de ebrio y un corre-maratones flacucho super corrupto. ¿Alguién se anima a verlo? Yo no.

Los medio arden también y ante el virtual silencio del equipo de AMLO ante su asusencia en el debate de los perdedores se dan vuelo especulando y pagando la factura por la ley televisa.
Preguntas con ataques velados como "¿Por que no responden igual? ¿Se les acabo el parque? ¿Ya no tienen argumentos?" como si los prianistas los hayan tenido alguna vez, incitando a la violencia verbal, deseando que AMLO le entre al chiquero que Fecal ha hecho por orden del yunke Espino. ¿De verdad creen que todos son tan pendejos como ellos?

Otros, esta vez amigos, que andan sueltos son nuestros lectores quienes han demostrado tal actividad que ahora es muy complicado responder a todos los correos que nos hacen llegar con materiales para correos electrónicos.


El dato cultural de Hoy

¿Sabes por que Fecal esta tan preocupado por que AMLO no vaya al debate de los perdedores?
Pues por que las encuestadoras no hacen bien su chamba.
Ejemplo:

Elecciones en Bolivia: Evo Morales gano por 19 punto más de lo que le daban las encuestadoras.
[vale la pena leerlo]
Elecciones en Chile: Bachelet gano por 11 punto más de lo que le daban las encuestadoras.

Elecciones en Peru: Ollanta Humala gano por 8 punto más de lo que le daban las encuestadoras.

Y como no van a existir esos errores si en una encuesta con una muestra de 1,000 personas tratan de presentar un mercado lectoral de más de 37,000,000 de votantes.(descontamos a los abstencionistas.)

No me extrañaría que el peje gane por más de 20 puntos de ventaja


Asi que, Fecal debe andar más preocupado y malhumarado que de costumbre.

Morfo Fuera.

SI SEGUIMOS POR ESTE CAMINO... NOS VA A LLEVAR LA CHINGADA

Ha estado Fox chingue y jode contra el peje en sus discursos diarios--aunque sin tener los tanates para llamarlo por su nombre--y repitiendo su pendejada esa de "si seguimos por este camino" y que disque no hay que cambiar de caballo a la mitad de rio (a lo mejor se refiere a los que usa su pasteleada pareja presidencial). Pero hoy el Reforma revela que con Fox, Mexico cayó en su economía a ser la economía número 14 del mundo. Chequen:

Cae economía al lugar 14 con Fox

El crecimiento promedio de México en el sexenio será 2.1 por ciento real por año, cifra menor a 6.5 y 6.1 por ciento de India y Rusia


Alberto Barrientos


Monterrey, México (20 abril 2006).- Cuando el Presidente Vicente Fox llegó al poder, la economía mexicana se ubicaba en el lugar 11 en función de su Producto Interno Bruto (PIB), pero ayer el Fondo Monetario Internacional, en su informe anual del 2006, la ubicó en el lugar 14.

Aunque el FMI valoró en 581 mil millones de dólares la economía mexicana en el 2000 y ahora la valúa en 847 mil millones (46 por ciento más), países como Rusia, Corea del Sur e India superaron a México en los últimos 6 años.

El punto es que otros países, especialmente
asiáticos, avanzaron mucho más que la economía mexicana, apuntó Alfredo Coutiño, economista en jefe de Moody's economy.com.

Según el FMI, el crecimiento promedio real de México entre el 2000 y el 2006 es de 2.1 por ciento, tasa menor a las de India y Rusia, de 6.5 y 6.1 por ciento, respectivamente.

Para Coutiño, el bajo crecimiento mexicano obedece a un limitado ahorro interno y a la falta de las reformas estructurales.

"No es posible que la economía mexicana crezca por encima del 3 por ciento si
ha desinvertido en los últimos 5 años. No existe un caso donde una economía que no invierte crezca rápido", dijo.

¿Ahorro limitado? ¿Pues no que el de las políticas irresponsables era el peje?

Chale. Todas y cada una de las mentiras del PAN se desinflan poco a poco. A ver para el 2 de Julio quien chingados le hace caso a fecal por andar de pinche MENTIROSO tratando de verle la cara a la gente.

Una razón más para votar por el peje y por el PRD para el congreso en el 2006.

¿QUE DECÍAN, PINCHES PRIANISTAS MENTIROSOS?

Con la novedad de que Standard and Poor's, la empresa que se encarga de evaluar las finanzas del DF, acaba de decir que no hay riesgo financiero en el DF por los segundos pisos y las pensiones para ancianos en el DF. Chequen:

Clic para ampliar


Standard & Poor’s, Fitch y Moody’s dicen que no hay riesgo por segundos pisos y pensiones
Tiene el DF "fortaleza" financiera: calificadoras

Cuenta con gran capacidad para generar recursos propios, afirman.

Ni la construcción de los segundos pisos en el Periférico o el Viaducto ni el programa de pensiones para los adultos mayores implantada durante la administración de Andrés Manuel López Obrador representan un riesgo para las finanzas del Distrito Federal.

Así lo establecen los estudios de las principales compañías encargadas de evaluar los adeudos de empresas y entidades en todo el mundo, las agencias calificadoras de riesgo Fitch, Moody’s y Standard & Poor’s.

De acuerdo con estos expertos, el Distrito Federal cuenta con una importante capacidad para generar recursos propios, depende menos de las participaciones federales y cuenta con uno de los más altos niveles de exportaciones y de inversión extranjera directa de la República.

Sin embargo, la entidad ha venido incrementando en forma constante su nivel de endeudamiento desde el año 2000, lo que representa una limitante –más no un peligro– para el desempeño financiero de la ciudad. De hecho, los analistas están más atentos a las pérdidas que genera el Sistema de Transporte Colectivo Metro, que a los programas de infraestructura y de atención a los mayores.

Respaldo federal
De acuerdo con las tres agencias calificadoras de riesgo, el primer punto que tiene a su favor el gobierno capitalino es que todos sus adeudos, sin excepción, están respaldados por el gobierno federal. Incluso reciben las mismas calificaciones de riesgo.

Marcela Andrade, analista de Fitch México, recuerda que toda la deuda del Distrito Federal está autorizada por el Congreso de la Unión. “Todo lo que el DF se ha endeudado, ha sido con aprobación del Congreso federal”.

El más reciente estudio de Fitch establece que la capital del país cuenta con una “fortaleza significativa en los ingresos propios”, dándole a la entidad mayor flexibilidad presupuestal y una menor dependencia de recursos federales. “Las cifras reflejan que la entidad sería capaz de cubrir su gasto corriente con recursos propios, a diferencia de la mayoría de los estados mexicanos”.

Tiene también uno de los más altos niveles de inversión propia y no enfrenta contingencias significativas en materia de pensiones, pues la mayoría de sus trabajadores están afiliados al ISSSTE.

Además, la del Distrito Federal es la principal economía de la República, cuenta con una amplia participación en el sector formal de la economía, altos niveles de inversión y exportaciones, “niveles de educación, salud y cobertura de servicios básicos muy superiores a la media nacional”, además de un “bajo crecimiento poblacional”.

Por esto, la capital tiene la más alta calificación crediticia de la compañía en su escala nacional.

Standard & Poor’s también otorga al Distrito Federal la más alta nota en su escalafón nacional, ya que el PIB per cápita “excede sustancialmente el promedio nacional y se compara favorablemente con países de Europa Occidental como España, Portugal y Grecia”.

Gracias a todo lo anterior, asegura Moody’s, “hasta la fecha no se ha presentado ningún retraso en los pagos del servicio de la deuda, ni ha registrado transferencia alguna de participaciones para tal fin”.

Es decir, a pesar de las inversiones y programas sociales, el gobierno capitalino cuenta con recursos suficientes para hacer frente a sus compromisos. Sin embargo, esto no significa que no haya situaciones que corregir hacia el futuro.

Fitch señala, sin embargo, que hay una serie de factores “que limitan la situación financiera” del gobierno del Distrito Federal.

El primero es un alto nivel de endeudamiento, “el cual ha observado una tendencia creciente debido a su vinculación con los altos niveles de inversión realizados”. La inversión en obra pública incluso ha generado balances primarios y financieros desequilibrados.

En segundo término, el sector paraestatal —compuesto por organismos y fideicomisos que operan la red de transporte, vivienda, salud y cajas de previsión entre otros rubros— depende cada vez más de las transferencias de recursos del sector central, las secretarías locales y las 16 delegaciones.

Al cierre de 2005, la deuda del gobierno capitalino rondaba los 43 mil 527 millones de pesos, de los cuales casi 35 mil 300 millones correspondieron al sector central y casi 6 mil 160 millones al paraestatal, “siendo en este último caso la deuda del Sistema de Transporte Colectivo la más representativa”.

Las calificadoras reconocen también que, a pesar del casi nulo crecimiento poblacional, el gobierno de la ciudad tendrá fuertes presiones para destinar mayores recursos a la seguridad pública, el transporte, las vialidades, el saneamiento ambiental y obras hidráulicas.


Deuda bajo control
Según cifras de Hacienda, de 2000 al cierre de 2005 la deuda del Gobierno del Distrito Federal pasó de 28 mil 718 millones de pesos, a 43 mil 527 millones de pesos, un crecimiento nominal de 51.5 por ciento, y 19.3 por ciento real, si se descuenta la inflación acumulada.

Eso significa que el ritmo de crecimiento anual de la deuda del Gobierno del Distrito Federal fue de 3.5 por ciento real en los años que duró la gestión de Andrés Manuel López Obrador. Esos pasivos representan 2.4 por ciento del PIB del DF.

La deuda del sector paraestatal capitalino, donde está el Metro, entre otros rubros, que en 2004 llegó a 5 mil 690 millones de pesos, se encuentra actualmente en su nivel más bajo desde 1998, por lo que tampoco podría salirse de control de las autoridades.

A ver, pinches panistas mentirosos, ¿Qué decían?

Ah, pero se quejan de censura cuando el IFE por unanimidad califica de CALUMNIAS los contenidos de sus spots y recomiendan que se retiren. ¡CHINGUEN A SU MADRE, POS QUE! Dicirle a alguien que deje de calumniar NO es censura sino SENTIDO COMÚN.

Ahora a ver como le hacen para descalificar a Standard & Poor's estos hijos de la chingada. Y a ver como le hace fecal para sobrevivir el primer debate con toda esta información que lo exhibe como el pinche MENTIROSO que es.

Una razón más para votar por el peje y por el PRD para el congreso en el 2006.

VIDEO : MANDOKI PRESENTA: ¿QUIÉN ES EL SEÑOR LÓPEZ?

Nuevo video del VIDEOBLOG sobre la presentación del documental de Luis Manodki ¿Quién es el Señor López?, que, por cierto, sale hoy a la venta en DVD.

MANDOKI PRESENTA: ¿QUIÉN ES EL SEÑOR LÓPEZ?

http://www.youtube.com/watch?v=GzRFkiZKG-8
Baja la versión en Windows Media para e-mail en este link:
http://www.mytempdir.com/609357


Chequen el discurso que se echa el historiador Lorenzo Meyer sobre la guerra sucia en la presentación del video. Esencialmente el video hace lo que las televisoras no han querido hacer: INFORMAR.

Una razón más para votar por el peje y por el PRD para el congreso en el 2006.

SIN COMENTARIOS



2038 VISITAS Y OTROS COMENTARIOS

Hay varias cosas que comentar.

Primero que nada el día de ayer (miércoles 19) El Sendero del Peje recibió 2038 visitas. Otro record para el blog. Queremos agradecer a todos los lectores que envían e-mails promoviendo el blog y que lo recomiendan entre sus amistades. Mientras más gente lea el blog, más gente estará informada de la realidad que Televisa, TV Azteca y varios otros medios no quieren mostrar.

De igual forma queremos agradecer la cantidad de e-mails que hemos recibido estos últimos días. Literalmente no nos damos abasto para contestarlos a todos de tantos que son. Eso si; los leemos y los tomamos en cuenta--hasta los e-mails en los que nos mientan la madre--y mucho del contenido del blog se nutre de las colaboraciones que nos envían los lectores.

Ofrecemos también una disculpa si muchas veces no mencionamos los nombres de los lectores y las lectoras que nos envían e-mails y colaboraciones. Nuestra política en el blog es de no mencionar nombres de nuestros colaboradores a menos de que tengamos permiso explícito para hacerlo. Tanto por razones de seguridad como por protección a la privacidad de los lectores del blog. Así que no es descortesía sino simple sentido común.

Finalmente, queremos invitarlos a que usen TODOS los materiales del blog de manera irrestricta para difundirlos por todos los medios posibles. Para eso está el blog: para que la información que posteamos sea comunicada a cuanta gente sea posible. Sólo con una sociedad informada nos podremos defender de las chingaderas del PRIAN.

También aprovecho para pedir al autor del video "10 minutos por la verdad" que, de ser posible, suba una versión de su video en Windows Media o en algún otro formato para internet a mytempdir.com y nos haga saber la dirección para bajarlo. Otro lector nos ha estado pidiendo una versión del video en Windows Media para hacer un video-CD que se pueda distribuir de manera masiva para que la gente vea los videos que hay en el videoblog en sus casas con su tocador de DVD.

Y otra aclaración: el DVD de Luis Mandoki sale HOY HOY HOY a la venta en puestos de revistas, tiendas etc. Cuesta 49 pesos y viene con una licencia para poder piratearlo y distribuirlo de manera irrestricta a cuanta gente sea posible. Les sugiero que aparten su copia, y que le hagan copias y que distribuyan todas las copias que puedan a cuantas personas puedan.

Hablando de copias: si alguno de los lectores tiene la manera de subir el DVD de Mandoki a USENET por favor avísenme a que grupo de noticias lo subieron para bajarlo. Así ponemos instrucciones aquí en el blog para que más gente lo baje.

Finalmente; queremos pedirles que cuando usen los materiales del blog para hacer protestas, como las que hicieron los chavos con la imagen de Felipe Raterón ayer, pues por favor pónganle la dirección del blog senderodelpeje.com para que más gente visite el blog y se informe.

Y recuerden: en los próximos días habrá rebotes muy fuertes por esto del cuñado de fecal. NO BAJEN LA GUARDIA. Sigan enviando e-mails, volanteando, y protestando. De aquí al 2 de Julio depende de nosotros el que por fin saquemos al PRIAN del gobierno y que el Peje sea el próximo presidente de México.

Una razón más para votar por el peje y por el PRD para el congreso en el 2006.

¡TORCIDO! EL CUÑADO DE FECAL ES EL PROVEEDOR DE LA BASE DE DATOS DEL PREP DEL IFE

Lo que sigue no solamente es inmoral sino además debería de ser ILEGAL. El diario Tabasco Hoy publica que el cuñado de Felipe Calderón provee de las bases de datos al PREP del IFE. Y es que el cuñado de FeCal tiene una empresa de software en la que uno de los clientes, atravez de Oracle, es el IFE. Vean los detalles de esto que sin duda alguna debería de plano de descalificar a FeCal de la contienda electoral, puesto que la información del PREP ya no está en manos neutrales, sino del cuñado de FeCal:


Provee cuñado de Felipe base de datos del PREP

Es el IFE cliente de empresa de software propiedad de Diego Heriberto Zavala.



Diego Heriberto Zavala Gómez del Campo, cuñado del candidato presidencial del PAN, Felipe Calderón Hinojosa, y director de la empresa de software Hildebrando, tiene entre sus clientes al Instituto Federal Electoral (IFE), organismo del que, a través de su socio Oracle de México, es proveedor de la base de datos que se emplea para el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).

Hildebrando es catalogada como la segunda empresa más grande en el desarrollo de software en México, y en su lista de clientes -que puede ser consultada en su página de Internet, donde se confirma que Zavala es el director general- se incluyen distintas secretarías de Estado, como las de Economía, Educación Pública, Hacienda y de Recursos Naturales; Petróleos Mexicanos y la CFE, y el propio IFE.

Entre sus clientes y socios está Oracle de México, que otorga el soporte tecnológico del PREP y cuenta con un esquema de respaldo conocido como "doble-doble"; es decir, que si una parte del sistema falla la otra se mantiene en operación.

Ayer, luego de que la representación del PRD en el IFE inició una investigación para determinar las condiciones de los contratos de Oracle y los vínculos con Hildebrando, al conocerse que Diego Zavala es el director de la empresa y esto podría constituir una anomalía legal por su parentesco con el candidato a la Presidencia de la República del PAN, "La Jornada" buscó al cuñado de Felipe Calderón para conocer su posición en torno a los contratos que ha firmado con distintas instancias del gobierno de Vicente Fox.

El citado empresario -hermano de la diputada con licencia por el PAN, Margarita Zavala y de Juan Ignacio quien ha desempeñado diversos cargos públicos y al interior de su partido en consonancia con Felipe Calderón-- no se encontraba en sus oficinas de la avenida Reforma. A su secretaria, que respondió al teléfono, se le planteó la solicitud de una entrevista con su jefe para hablar de su empresa y la vinculación con el gobierno foxista.

La empleada del señor Zavala ofreció localizarlo y responder a estos reporteros, aunque aclaró que su jefe se presentaría a laborar hasta hoy. No se comunicó en el transcurso del día.

¿Qué es Hidelbrando?

Esta empresa ofrece distintos servicios, como puede consultarse en la página www.hildebrando.com:

  • Outsorcing (asesoría externa) de sistemas
  • Consultoría
  • Captura y digitalización
  • Fábrica de software
  • Soporte técnico
  • En el rubro de captura, se dedica a la "creación de bancos de información de datos e imágenes, software de captura desarrollada por Hildebrando, y digitalización de documentos para administrar las imágenes depositadas en un dispositivo magnético u óptico, como DVD, CD e incluso en una base de datos".
  • También, en su oferta de fábrica de software proporciona el desarrollo de portales, administradores de contenidos, de atención a clientes y se realiza mediante "Blitz Software, un importante socio tecnológico del Grupo Carso (de Carlos Slim Helú), que apoya en la labor de ofrecer a sus clientes soluciones integrales con calidad internacional".


Por Redacción
La Jornada
México, D.F.
TABASCO HOY
internet@tabascohoy.com.mx


Y algo me dice que de ahí es de donde salieron las bases de datos de e-mail a los que estos pinches CERDOS han estado bombardeando con spam anti-peje como parte de su GUERRA SUCIA.

El IFE TIENE que sancionar a Felipe Calderón por haber hecho esta CHINGADERA, y no puede permitir que el cuñado de FeCal sea el que controle las bases de datos del PREP, puesto que están en riesgo de ser manipuladas para causar un FRAUDE ELECTORAL.

Una razón más para votar por el peje y por el PRD para el congreso en el 2006.