/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

viernes, noviembre 16, 2007

Reporte Fraude: México 2006 - Cinemex Polanco

Llega el siguiente reporte de la ciudadana Claudia, para que más o menos se guien y sigan enviando este tipo de reportes, si pueden incluir fotos del interior de la sala y videos con la reacción de la gente estaría ¡de pelos!

Ficha Técnica:
Cinemex Polanco Sala 5
Av. Ejército Nacional 980
Col. Chapultepec Polanco
México, D.F. 11510

viernes 16-nov funciones: 13:55 y 16:05

En la primera función fuimos 12 personas de las cuales había un espía panista o del cisen ya que salía y entraba y se fue antes del final, las otras salas estaban vacías, y en la segunda función 19 renegad@s, las salas de al lado exhibían la película La Mujer de mis Pesadillas (The Heartbreak Kid) 5 personas y Leones por Corderos (Lions for Lambs) 4 despistados.

Nos encontramos a Federico Arreola y le pasamos el reporte, él nos comento que venia del cine Palacio Chino y que en la primera función reportó excelente entrada.

Le pregunte a algunas personas cual era su motivación para ver el documental y me
comentaron que querían saber la verdad, en la segunda función hasta cuates nos volvimos y quedamos de vernos el 18 en el Zócalo!

Renegados hasta la DEMOCRACIA.!!!!!!

Saludos Resistentes Claudia





Primer día del documental Fraude 2006

Hoy tuve la oportunidad de ver el documental de Luis Mandoki, el fin de semana estaré acudiendo para acompañar a colegas que no simpatizan con AMLO (unos apartidistas e incluso algunos otros que llegaron a votar por fecal), pero que con la crisis económica (que es donde más les duele) que padecen las PYMES, que padecemos todos de hecho, se dan cuenta que las cosas no andan bien y se cuestionan que fue lo que realmente pasó el 2 de julio de 2006... nada mejor que invitarlos a que se atrevan a ver la verdad.

(En Cinemex tanto donde fui y donde otros conocidos han ido, están proyectando bien chido los anuncios previos a la cinta, sin error, pero cuando llega el momento del documental fallan en la proyección, se ve oscura sonido medio chafa... ojo con todo eso)

Viernes 16 de noviembre

11:15 am

Recibí algunas llamadas y mensajes desde muy temprano para cancelar una reunión de trabajo que tenía programada sostener hoy mismo después de terminar una de mis clases en la universidad. Eso significó darme algo de tiempo libre con el cual pocas veces cuento pues no solamente tengo a mi cargo Revoluciones y participo en algunos blogs de la resistencia, sino también tengo el compromiso de apoyar a algunas de las secretarías del Gobierno Legítimo y con esa carga de trabajo francamente calculaba ver hasta el sábado por la tarde el documental y no en su día de estreno. Pero las condiciones se prestaron para que esto fuera distinto y me dirigí a Colón 17 esquina con Balderas (Cinemex Real) para ver si de casualidad ahí sí estaría programada desde temprano el filme de Mandoki.

11:30 am

Algunas personas de provincia entre ellos amigos bloggeros me comunican que hay problemas para que el estreno se presente en varias salas de cine en sus estados porque argumentan que hay fallas técnicas o de plano censura descarada. Me queda claro que algo debe tener el documental que incomoda al régimen simulador de calderón y que los mismos empresarios del cine sacrifican el boom taquillero para que no cimbre el sistema de gobierno que a la fecha va de fracaso en fracaso. Me pase a desayunar rápido, en solitario, en una de esas experiencias como cuando las marchas de pre campaña o las de julio de 2006 donde solo yo y mi cámara éramos testigos de sucesos históricos tan importantes como el de hoy. No era un estreno cualquiera, hasta cierto punto es un triunfo sobre la censura, la imposición y la todavía constante campaña sucia contra todo lo que pretende denunciar los crímenes (el fraude solo uno de tantos) del supuesto gobierno del cambio.

11:45 am

Ingrese a checar los monitores con los horarios de las proyecciones de las películas en cartelera, se encontraba la de Fraude 2006 para el horario de las 12:10 pm, me quedaba como anillo al dedo y sin esperar más compre mi boleto, algunas parejas jóvenes como de mi edad (entre 20 y 25 años, no les digo exactamente mi edad je je) atraídos por otras cintas pero debo admitir que de las pocas personas, adultos y jóvenes ya presentes en Real esperaban para ver Fraude 2006 en su mayoría y otros llegaban directos a preguntar a la taquilla si se estaba proyectando “la de fraude” y “ha que hora empezaba”... y como varios camaradas de los blogs lo han citado, el mismo Mandoki lo dijo: con todo y que no se cuenta con la publicidad en medios que comúnmente tiene una película para darse a conocer... el pueblo está atento a lo que sucede con está herida aún sin cerrar y sin cicatrizar, fresco pero fresquísimo sigue el fraude.

11:50 am

Tengo el boleto en mis manos me dirijo a la sala 4 que no es de las mejores del cine francamente, pero que me recordó aquellos tiempos cuando estudiaba y trabajaba cerca de ese lugar y casi por semana iba 2 o 3 veces al cine, sin importar que repitiéramos películas y nunca imagine que volvería a ese cine Real para ser testigo una vez más del movimiento social más importante en la historia de México expresado en la pantalla grande. Me dio una emoción que no es la misma que cuando esperas alguna cinta del extranjero sea de ficción, terror o acción, no es lo mismo ver una historia real, viva, fresca, que te afecta directamente a ti y a tu familia, que ver churros gringos que solo tienen com fin venderte algo, quitarte tu dinero. Una inversión hoy de 40 pesos (los miércoles a 20 varos por aquello del 2 por 1), no tiene comparación con todo aquel varo que alguna vez gastamos mis cuates y yo para ensuciar nuestras mentes con historias que nada aportan a nuestra sociedad. ¿Qué sería de México y concretamente del cine, si pudiéramos tener los recursos en nuestras manos para hacer buen cine?

Texto completo aquí

Homenaje

AMIGOS, los invitamos a asistir a este evento parahonra de la cultura revolucionaria, pero sobre todoporque creemos sinceramente que don Ángel Tavira debeser recibido en esta capital como se lo merece. Así que les pedimos a todos su valiosa ayuda paradifundir esta información e invitar a mucha gente aeste concierto de don Ángel en el Monumento a laRevolución, que será el próximo 19 y 20 de noviembre. Abajo del boletín vienen las instrucciones para poder descargar el cartel desde la página web delfAro itinerante.


La Secretaría de Cultura del Distrito Federal

La Coordinación de Vinculación Cultural


El Faro Itinerante


*Se exhibe al pie del Monumento a la Revolución, la multipremiada película El Violín
*Habrá un concierto de música de violín, interpretado por Ángel Tavira, protagonista principal de esta cinta.
* Al final del concierto, estudiantes y músicos homenajearán con música a don Ángel.

Con motivo de los festejos de la Revolución Mexicana los días 19 y 20 de noviembre se realizará La Cultura de la Revolución, donde se proyectará en pantallas gigantes la multipremiada película El Violín, de Francisco Vargas.
La película tiene vigencia en el siglo XXI, debido a que es una metáfora de la eterna lucha del artista revolucionario contra un sistema opresor.
Al concluir Angel Tavira, protagonista de dicho filme, ofrecerá un recital musical con su violín.
También se presentarán dos espectáculos de danza mexicana, el grupo Ehécatl y Danza Libre con la coreografía Zapata, así como talleres de grabado en madera y laudería al aire.
Con la proyección de El Violín continuará el programa de Cine Comunitario, un ciclo de cine mexicano que contará en sus funciones con la presencia viva de sus autores o protagonistas.
La cita es a las 15 horas, en la explanada del monumento a la Revolución, y al concluir el concierto habrá sesión de entrevistas.

Biografía
Ángel Tavira, nació en 1924 en Corralfalso, Guerrero, con su participación en El Violín obtuvo el premio a Mejor Actor en la categoría "Una cierta mirada", en el festival Cinematográfico de Cannes, y el Ariel de la Academia Mexicana.
Tavira comenzó a tocar el violín a los 6 años de edad y en poco tiempo se convirtió en un virtuoso ejecutante. Siendo adolescente perdió su mano derecha, pero este accidente no impidió que dedicara toda su vida a la música.A los sesenta años de edad, estudió notación musical en el Conservatorio de Morelia. Ha tenido su propia escuela de música y ha sido director musical del Conjunto Hermanos Tavira.


El cartel lo pueden descargar desde la página del Faro itinerante que es http://faroitinerante.blogspot.com dando click sobre la imagen que esta ahi.

CHÁVEZ ES DIPLOMÁTICO, PERO SÓLO SU PUEBLO PUEDE CALLARLO

Pedro Echeverría V.

1. Las campañas contra Hugo Chávez en México son permanentes. Cualquier actuación notable del presidente venezolano es tergiversada para presentarlo como enemigo de México y demás gobiernos del mundo. Se dice: “el Rey de España calló a Chávez poniéndolo en su lugar”, pero cuidan no explicar todo el contexto. Nada se dice de que el iniciador real fue Zapatero, que en su discurso alabó el modelo político y económico neoliberal, que dijo que el retraso político de un país es por cuestiones internas y no externas, etcétera. Chávez, que es hasta hoy (junto a Fidel Castro) el gobernante con mayor dignidad en América, respondió sobre las agresiones externas recibidas y denunció a José María Aznar (expresidente de España) como un fascista que, junto al gobierno de Bush, apoyó el Golpe de Estado de 2002 en Venezuela y luego los dos reconocieron como presidente al golpista. ¿Por “diplomacia” debe callarse Chávez?


2. Ni Chávez ni nadie tiene que guardar las formas ni tampoco callarse ante las agresiones. Frente a los saqueadores de nuestras riquezas o los políticos corruptos no puede haber ningún respeto. Si no quieren ser maltratados, ellos son los que deben respetar al pueblo porque éste los mantiene en los cargos. Cuando el monarca español quiso callar a Chávez sólo dejó ver sus orígenes franquistas y su costumbre de tener subordinados. El reyecito es demócrata por apodo, la realidad es que tiene metido hasta los sesos sentirse autoridad suprema. La diplomacia no es quedar bien con todos, arrastrarse ante los poderosos o ser muy simpático. Desde que en 1959, con el triunfo de la revolución cubana, el pueblo y su líder nos enseñaron que a los enemigos de los trabajadores hay que enfrentarlos aunque sean muy poderosos y teniéndolos a 200 millas, aprendimos lo que significa colectividad, independencia, democracia popular y libertad.


3. Las campañas de desinformación contra el gobierno de Hugo Chávez son en todo el mundo; llegan hasta donde dominan las fuentes de información estadounidenses. En las izquierdas muchas veces pensamos que estamos ganando la batalla porque mantenemos las posiciones justas; pero no. En México, supongo que también en todo el mundo, los medios electrónicos (radio y televisión) controlados por poderosos monopolios internacionales, dominan el 97 por ciento de la audiencia y la ideologizan a su gusto porque la mayoría de la población carece de un sentido crítico o de la posibilidad de interpretar la noticia. Hay que decir que es innegable que desde hace siglos (sobre todo desde las últimas dos o tres décadas) el pueblo ha logrado un desesperante y lento despertar. Se han registrado cambios importantes, pero parecería que se cambia para no cambiar porque la gran desigualdad entre las clases sigue siendo la misma de siempre.


4. Aunque muchos izquierdistas mantengamos algunas diferencias con Chávez, Castro, Morales, Ortega o Correa, éstas (pienso) deben pasar a segundo término por el sólo hecho de ver que en estos momentos son los puntales de la lucha contra la dominación imperialista en el continente. Este gran frente que gira alrededor de MERCOSUR, de Bancosur, de Telesur, que busca construir (desde arriba, sí; pero con algún apoyo de abajo) una alternativa de izquierda y socialista, puede impulsar el desarrollo de la izquierda en América y la elevación de la conciencia de sus pueblos. Si se logra construir una fuerza mediante la unidad se conseguiría un mayor acercamiento de Argentina, Brasil, Uruguay y de otros gobiernos. En los países mencionados el combate contra la derecha, aliada al gobierno yanqui (que desesperadamente busca recuperar el poder) es grande. ¿Debe la izquierda radical de ésos primeros países, en nombre de las diferencias, retirar o no dar el apoyo, fortaleciendo con esa posición a la derecha?


5. Nunca debe darse la unidad a toda costa, tampoco se pide, aunque hay excepciones como el caso del golpe de Estado militar contra Allende en Chile, el que Chávez enfrentó en Venezuela, la invasión yanqui a Cuba o el derrocamiento de Arbenz en Guatemala donde la izquierda debe unirse en defensa para que no haga el papel de traidora. Para unirse hay que ver con quién y para qué, por eso debemos conocer bien a nuestros amigos, a nuestros compañeros de viaje, a los posibles aliados y definir bien a nuestros enemigos. Dentro de las izquierdas (como ha sucedido en México) también hay corrupción y oportunismo como en el PRI o el PAN; mucha gente de izquierda que ocupa cargos políticos cobra igual que los demás, dilapida como todos y hace uso de los privilegios a que “tienen derecho”, tales como gastos millonarios en servicios médicos en el extranjero y en viajes de placer por el mundo. Ese comportamiento es odioso.


6. Hay que denunciar a esa izquierda que en realidad es derecha. Es una izquierda que desprestigia a la ideología y que aleja a la gente. Pero hay personajes modestos que siguen viviendo como siempre y que no se les puede probar despilfarro o acumulación capitalista. Por cierto, ¿qué pasó con aquellos acuerdos entre la izquierda de que el partido cobre todos los salarios de sus servidores públicos, les pague la quincena que antes devengaban y que todo lo que quedara se destinara para pagar profesionales o activistas políticos?

Artículo completo aquí

LAS DEL ESTRIBO.

"LAMENTA" COTA:
nota original

Quedará impune investigación a Fox: Leonel Cota

Advierte el líder del PRD que para su partido no existe duda de que debe hacerse justicia, pero desafortunadamente muchas de esas investigaciones terminan en la impunidad

DE LA GOMEZ SALCE y los peleoneros del gobierno federal:

Aunque pensándolo bien, my friend, y como ya es normal que a Felipe se le bote el chip, quizá la atrabancada hormona del ánimo camorrista federal fue que desde el principio el GDF se negó a la tajante orden de dejar absolutamente todos los víveres depositados en la Quinta Grijalva... para ser entregados con los atentos saludos de Granier y Calderón. Y esta dupla no quiere competencia en la carrera del ruin protagonismo de lucrar con la tragedia que es marca espoteada y registrada de la alevosía de Los Pinos y del etéreo químico para salir a flote. Así se entienden las contorsiones mediáticas de Lozano y el desvío federal de emociones aunque perdón...

LEER MAS



NAVARRETE "INDIGNADO" CON EL BOBO-CERO DE LA PGR:

“Apresuramiento inaceptable” de la PGR, dice Navarrete

"NADIE FUE" DICEN EN COAHUILA EN LA DENUNCIA CONTRA VERA:

Se deslinda Poder Judicial de denuncia contra Obispo

NOTA: Ahora resulta que los gatos se mandan solos en el cacicazgo del PAYASO MOREIRA.


YA POCOS LO DUDAN:

Calderón, decidido a privatizar el petróleo


Y EN EL PAÍS DE LA ECONOMÍA DE COMPADRES, UNA NOVEDAD:

Dominan cuatro empresas sector de abarrotes de consumo en México

EN LA SECRETARIA DE GORILACION NO SE AGUANTAN LOS COMPROMISOS CON LA IGLESIA:

Apoya Salazar Adame “libertad religiosa y política” plenas para las iglesias
rodrigo vera

FELICES LOS PRODUCTORES PRIVADOS DE GENERACION ELECTRICA:

Paradas presas en Chiapas por tiempo indefinido

HABLA OTRO DE LOS TRAIDORES AL PRD EN COAHUILA, QUIEN POR CIERTO TRABAJA HOY PARA EL PAYASO MOREIRA:

Pronostica desaparición del PRD en Coahuila

NOTA: Cabe aclarar que en este Estado, los chuchos y RATABUNDIO el dirigente estatal viven felices de no hacer NADA por el movimiento, simplemente lucrando con os bienes que les lelgan a las manos.


SE LE ACABO LA "SOLIDARIDAD" A WALMART:

“Faltaban manos para seleccionar donaciones”
NOTA: Hombre. lo entendemos, si no paga las horas extras a sus empleados formales, menos van a perder un peso en pagar ayudas para la gente que vive entre la basura en Tabasco.


TRUENAN LOS PERREDISTAS EN TABASCO CONTRA EL RESCATE.......DE ANDRADE:

Consuma PRI encubrir la cuenta de Andrade


¿ADIVINEN QUIEN ESTA COMO PUNTERO PARA EL FELIFE? CORRECTO, EL GATO DE GAMBOA EL DE DON KAMEL:

Abren el IFE a ex dirigentes

¿PARA QUE BATALLAMOS CON PAPELES "QUE NADA VALEN" SI PODEMOS DESAPARECERLOS DESDE AHORA?:


Impulsan votación en urna electrónica

EL BANCO MUNDIAL ES UN PELIGRO PARA MEXICO......

Limitan el ahorro comisiones bancarias

DE RICARDO ROCHA:


Contratismo: el cáncer de Pemex

Y QUE DIGAN QUE YA LES DIMOS MUCHO, RUMIAN LOS PANONES:

Dará Sedesol sólo cinco mil pesos para daños en casas

EN SAN "MINERA XAVIER" LUIS POTOSÍ, PROPONEN EL SWATT DE HUARACHE, YA NO LE GUSTARON LAS MENTADAS A LOS PANONES:

Agentes de FBI vendrán a capacitar a policías ministeriales

A BUENO, ES SOLO UN ACUERDO POLÍTICO, PENSÁBAMOS QUE ERA MERA IMPUNIDAD:

Por un acuerdo político, sacerdote acusado de violación salió de cárcel

YA SE CANSO LA TROPA EN TABASCO, ¿SERA DE ANDAR TRAS EL PELELE?
leer mas
Villahermosa, México (16 de noviembre de 2007).- La tropa está cansada. El ritmo de trabajo en tareas de rescate, limpieza y vigilancia ha mermado las filas de las Fuerzas Armadas. "Están desmoralizados y agotados", reveló un mando del Ejército.

Y DE VIVALES :"EL FEO" QUISIERA AYUDAR A TODOS, PERO NO SE PUEDE:
nota original
Dan ayuda de parte de Andrés Granier

Concentra Quinta Grijalva la entrega de despensas para damnificados por inundaciones

Benito Jiménez / enviado

Villahermosa, México (16 de noviembre de 2007).- "El Gobernador quisiera ayudar a todo el mundo, pero no se puede". Esta frase la repite cada momento una señora morena justo a la entrada de la casa del Gobernador Andrés Granier. En La Quinta Grijalva.

Lo dice cuando las afectadas por las inundaciones le reclaman despensa.

Y HABLANDO DEL PELELE, REGRESA LA GUSTADA SECCIÓN: "PÓNGALE TEXTO A LA FOTO", noten el cordón que "protege" al PELELE, para payasadas no se hartan estos tipos.


pelele con cuerdas y guaruras


MAS AL NORTE, LOS CHICAGO BOYS, SIGUEN COLABORANDO CON EL CRIMEN ORGANIZADO........DESDE LA CASA BLANCA:

Nuevo manual estadunidense de contrainsurgencia

¿SERA CIERTO? ES QUE ESO NO ES POSIBLE, SI SOLO SON LOS QUE COBRARON LA TRAICIÓN A MEXICO AUMENTANDO EL MAÍZ:

Maseca y Minsa, beneficiados con el TLC



QUE LA NENA MOURIÑO YA ANDA DE COYOTE RECOMENDANDO AMIGUITOS EN PEMEX:
de la Katia

Ya para terminar, si en estos días usted va a la torre de Pemex, le recomiendo tener mucho cuidado con lo que ve y toma. Si encuentra un documento con iniciales “JC”, no crea que es de Julio César… Chávez, o alguien con esas iniciales.

Es una marca que le garantiza celeridad en su trámite. Significa que proviene de la oficina de Juan Camilo Mouriño, y tiene prioridad…

DE PORFIRIO:

Quién teme al lobo feroz

A su paso por México, Michelangelo Bovero declaró que el proceso político mexicano se ha topado con “varios puntos de mala suerte”, entre los que citó el presidencialismo, “un peligro constante para la democracia”, y se lamentó que no hayamos “aprovechado la coyuntura de cambio para acabar con él”. Mencionó también la “postura casi de rodillas frente a la Iglesia católica” y la “continuidad de políticas cercanas al Consenso de Washington que profundizan la pobreza”, “precondición social para la compraventa del voto”.

Y LA HILARIA SE SUELTA EL PELO........SOLO PARA LA FOTO, CREO YO.

Fue un error TLC con México y Canadá: Hillary

DE GRANADOS CHAPA:


Atrévete a ver la verdad
Miguel Ángel Granados Chapa
16 Nov. 07

El largo y a la postre exitoso esfuerzo por impedir que Andrés Manuel López Obrador fuera presidente de la República es el tema de Fraude: México 2006, un documental dirigido por el premiado cineasta Luis Mandoki, que se estrena hoy en todo el país

CIERRO LA SERIE CON UNA IMAGEN, QUE VA DE NUEZ, por cierto donde la censura al documental es tal que no la pasaron y me avisan que ya escondieron hasta los cartelones en los cines:


cuarta republica apoya a encinas

Otro punto de venta del libro LAS HUELLAS DEL FRAUDE

He recibido un mensaje de Pedro Antonio Martínez donde nos informa de un segundo punto de venta del libro más completo que expone claramente el fraude electoral empleando la misma información vertida por el IFE, TRIFE, no se pierdan la oportunidad de adquirirlo, chequen esto:

HOLA DE NUEVO A TODAS Y TODOS

Las huellas siguen dando de que hablar, hoy salió en La Jornada un artículo de Don Julio Boltvinik acerca del libro, se le agradece ;o)

Ya saben existen dos puntos de venta: la Librería Morgana en Colima 143-A y la taquilla del Foro Shakespeare en Zamora 7 (a una cuadra del metro Chapultepec)

Y recuerden que estaremos el Sábado en el club de periodistas y a lo mejor en el monumento a la Revolución (estamos esperando confirmación).

Y EL DOMINGO AL ZÓCALO TODOS, ahí también estaremos.

UN FUERTE ABRAZO:

Pedro Antonio.

La columna de La Jornada que cita Pedro es esta y la idea es que si ya vieron o van a ver en estos días la pelicula de fraude 2006, haganse del libro no supera ni los 100 pesos para que puedan tener todavía más argumentos escritos para debatir sanamente con gente que quiera seguir de necia con que no hubo fraude y que puros cuentos, no, hay pruebas y evidencia la pelicula y este book son suficientes pruebas:

Las huellas del fraude 2006

Nuevo libro identifica rastros en todas las fases de la elección

Julio Boltvinik / La Jornada

En estas semanas dos importantes testimonios de lo ocurrido en las elecciones presidenciales del año pasado nos brindarán la posibilidad de recordar y profundizar en ese gran trauma: la película de Luis Mandoki, Fraude México 2006, que hoy se estrena. Mucho menos conocido, está circulando, con dificultades, el libro de Pedro Antonio Martínez (PM), Las huellas del fraude (edición ciudadana, 2007, 234 pp.). PM es uno de los integrantes del grupo de “matemáticos” que el año pasado presentamos un grupo de trabajos analíticos ante el TEPJF (Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación) como prueba del fraude. Además del último capítulo del más reciente libro de AMLO (La mafia nos robó la Presidencia, Grijalbo, 2007) donde se presentan importantes datos (y otros elementos) y que comenté en Economía Moral del 20/07/07 y del n° 24 de Desacatos (“México 2006: elecciones y polarización política”, CIESAS), el texto de PM es el primero con análisis sistemáticos sobre el tema.

La obra consta de cuatro capítulos: 1) llenado de las actas en las casillas; 2) el PREP (Programa de Resultados Electorales Preliminares); 3) los cómputos distritales; y 4) el TEPJF. En el prólogo se hace un sucinto relato de todas las ilegalidades y suciedades que ocurrieron antes, durante y después de la elección. En el capítulo 1 se muestran ejemplos de actas (con fotos) en las cuales: se disminuyeron los votos por AMLO, hay confusiones y errores, se sumaron los votos por presidente con los de diputados y senadores, y se le inventaron votos al PAN. El autor optó por dar ejemplos de 42 casillas (0.6 por ciento de un universo de 6 mil 600 con irregularidades similares), más que por el análisis sistemático de datos. Logra con ello transmitir que más que errores hubo dolo en muchos casos. Concluye que si se hubiesen corregido esas casillas la diferencia real entre el PAN y la CBT (Coalición por el Bien de Todos) disminuiría en 3 mil 142 votos (85 votos por casilla en una elección en la cual la diferencia se podría explicar por un solo voto de AMLO transferido al PAN en cada casilla).

En el capítulo 2, PM señala que el PREP “fue manejado para distorsionar la percepción que el público tenía del resultado”, para “propagar la idea de que el PAN ganaba de principio a fin”. Pero eso, dice, dejó múltiples huellas. En el capítulo 3, sostiene que, concluido el PREP, “tocaba ahora a los funcionarios del IFE sostener a cualquier precio la ventaja ilegítima del PAN”. El capítulo 2 inicia analizando las “actas prematuras” del PREP, extrañas actas que tienen fecha de recepción en los lugares de captura del 1° de julio, día anterior a las elecciones, (73 actas) y mil 455 actas del 2 de julio, pero hora de recepción anterior al cierre de casillas. La ventaja del PAN en el primer grupo es enorme (52 por ciento vs 21 por ciento de AMLO). PM supone que no son errores, ya que el propósito era que el PREP mostrase desde el principio que el PAN ganaba y para ello era necesario que hubiera algunas actas preparadas favorables a Acción Nacional desde antes del inicio del programa.

A lo largo de la captura (y difusión) del PREP se utilizaron varios estratagemas o algoritmos, dice PM, que en conjunto buscaron afectar la percepción del electorado. Así, las casillas capturadas hasta las 8 de la noche, cuando empezaron a hacerse públicos los datos, provenían sólo de 46 distritos de 18 entidades de las cuales 11 se inclinarían al final por el PAN y sólo 7 por AMLO (si no hubiese habido algoritmo, se esperaría que la proporción fuese similar a las 16 entidades ganadas por cada uno). Esto lo lleva a concluir que hubo una maniobra orquestada desde antes de la elección, es el hecho que el mismo sesgo a favor del candidato del PAN se presenta en casi todos los estados, lo que según PM no puede ser explicado por la diferencia entre el medio urbano y el rural en las preferencias y las horas de llegada de la información. Aunque la complejidad de este capítulo requeriría análisis detallados que rebasan el espacio disponible, recordemos el grave asunto de las 11 mil actas inconsistentes (8.5 por ciento del total) en las cuales gana López Obrador y el PAN queda en tercer lugar y que se ocultaron (ya cerrado el PREP) hasta que AMLO denunció su ausencia.

Muy interesante resulta la clasificación en 5 fases de los datos del PREP que lleva a cabo PM, de las cuales el PAN gana 2, AMLO 2 y el PRI 1. Concluye este capítulo diciendo: “Hemos mostrado las huellas de la serie de mecanismos que se organizaron alrededor del PREP, para que la mayoría de las actas donde ganaba el PAN (gracias a votantes o a funcionarios de casilla) llegaran rápidamente a los centros distritales y fueran capturadas de inmediato, mientras que muchas actas donde ganaba la CBT fueran capturadas lentamente (¿serían los capturistas o el programa de captura?)”.

Dicho esto, anuncia que en el capítulo 3 se verá cómo “le tocaba ahora a los funcionarios del IFE sostener a cualquier precio la ventaja ilegítima del PAN: se hicieron de la vista gorda ante actas con votaciones notablemente ilegales favorables al PAN; recontaron casillas donde había votos que beneficiaban a la CBT (o donde el PAN tenía votos ‘de menos’) o capturando dolosamente los votos de la CBT, mientras que agregaban votos inexistentes al PAN”. Al concluir este apartado señala que se constató cómo funcionarios distritales del IFE no corrigieron el error o el dolo observado en las casillas e incluso lo certificaron en ciertos casos; cómo algunas actas fueron sustituidas y cómo la captura distrital contribuyó a aumentar falazmente la diferencia (en total, 97 votos en cada una de las 41 casillas usadas como ilustración). Libro interesante que habré de seguir analizando junto con la película de Mandoki y el número 24 de Desacatos. El libro sólo puede adquirirse en la librería Morgana (Colima 143A, colonia Roma) y Foro Shakespeare (Zamora 7, Col. Condesa). ¡2 de julio no se olvida!

VIDEO : REPORTE CIUDADANO DESDE EL CINE

Nos envían el siguiente reporte desde el DF con todo y videos:

Estoy muy contento, ya que fui a ver este chingonsisimo documental de mandoki, no tiene mother, la neta hasta se me salieron las lagrimas y a mi mujer tambien, pero al salir del cine a mi esposa se le ocurrio que entrevistara gente con mi celular y asi lo hice, entreviste a varios de los que salieron de la funcion de las 3:40 y a otros que entrarian a la funcion de las 6pm , fue una idea excelente, ya que la gente participo de una manera muy positiva, y nos dio comentarios, entre ellos un comentario acerca de que no se promociono la pelicula en el librito que regalan los cines y que se pidiera una explicacion, y bueno que mas les puedo decir, que en la funcion de las 6 se registro una excelente entrada hasta donde yo me quede como de casi 200 y seguian llegando, el sabado esperamos mas, saludos

Reporto que en la funcion de las 15.45 eramos como 40 personas, de los cuales predominaban jovenes de prepa y secu, en la siguiente funcion de las 6, eran alrededor de 110 personas, hasta el momento de que entraron a la sala, pero seguia llegando gente corriendo para alcanzar la funcion, lo siento pero por compromisos no me fue posible quedarme a contar el numero total de gente que ingreso al cine, lo que si se, es que la entrada estaba mucho mejor que en la que yo entre, y me imagino que en la de la noche habra mas gente, ya que muchos trabajan.


Aquí los videos. OJO por que es una lista de 4 videos que se ven en secuencia:


http://www.youtube.com/view_play_list?p=AD0DB5312DC458A3


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

TAMBIÉN EN CINÉPOLIS DE TIJUANA HUBO FALLA TÉCNICA

Nos reportan desde Tijuana:

Victor, asistí a la función de Fraude en el Cinépolis de Tijuana, sucursal Plaza Río a la función de las 12:00pm y la proyección presentó dos errores: el sonido sorround estaba apagado y la voz de las entrevistas se escuchaba muy bajita. Segundo, la proyección estuvo fuera de foco durante toda la función.

Todos estos reportes están siendo reenviados a Contra el Viento Films, por cierto. Así que si ustedes detectan alguna irregularidad en la proyección de la película, no duden en avisarnos.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

¿HABRÁN SIDO LOS PANISTAS O LOS PRIISTAS?

Esto que sigue suena a pato-atentado para ocultar algo y hacerse la víctima. OJO: en Zamora es precisamente en donde fue la martuchis a poner un museo que resultó ser un elefante blanco:

Comando ataca sede del IEM en Zamora y quema papelería

Antonio Aguilera / La Jornada Michoacán

Un grupo armado irrumpió en la sede distrital y lanzó cuatro bombas molotov.

Morelia, Mich. Un grupo armado compuesto por al menos 13 personas encapuchadas que portaban armas largas irrumpió en la sesión del consejo electoral municipal de Zamora alrededor de las 3:30 horas de este viernes, cuando se realizaba el cómputo final de las elecciones del pasado domingo.

Los sujetos amagaron y golpearon a los funcionarios electorales y a los representantes de los partidos políticos. Después se dirigieron a la bodega en donde se almacenaban las boletas y las incendiaron con al menos cuatro bombas molotov.

El fuego consumió la totalidad de las urnas, no así las actas de los paquetes electorales ya que al momento de la incursión del comando se estaba realizando el cómputo final y esa papelería no se encontraba en bodega.

Sólo una mujer policía resguardaba las instalaciones del consejo municipal, por lo que los sujetos huyeron, sin que hasta esta tarde alguno de ellos haya sido detenido.

Los funcionarios electorales dieron parte a la presidenta del consejo general del Instituto Electoral de Michoacán (IEM), María de los Ángeles Llanderal Zaragoza, la cual solicitó la presencia del Ejército, y de efectivos estatales y federales para resguardar las instalaciones del consejo municipal.

Llanderal también pidió el traslado de Zamora a Morelia de las actas de escrutinio y cómputo, las cuales llegaron por la mañana a la capital del estado. A las 11:00 horas, el consejo general del IEM entró en sesión permanente para hacer el conteo de acta por acta de la votación para gobernador, diputado y alcalde.

Al momento de la agresión, el consejo electoral de Zamora ya había concluido el conteo final de los comicios para gobernador y diputados, y tenía un avance de 90 por ciento del cómputo para la elección de alcalde.

Es de destacar que, de acuerdo al Programa de Resultados Electorales Preliminares, en la elección para alcalde el Partido Acción Nacional (PAN) aventajaba al Revolucionario Institucional (PRI) por más de 10 mil votos, lo mismo que en el caso de gobernador y diputados.


La historia nos ha demostrado que a quienes le s conviene que se quemen las boletas electorales han sido a los que obtienen una supuesta ventaja electoral por medio de un fraude. Por eso quemaron las boletas de las elecciones de 1988 y por eso quieren destruir las boletas de 2006.

¿Habrá hecho fraude el PAN en Zamora?


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

Reseña sobre Fraude: México 2006

Cuando apenas han pasado escasos 10 minutos de haber salido del cine y con la emoción aun a flor de piel, escribo este post para compartir con los lectores la experiencia recién vivida.

Por razones ajenas a mi voluntad pero que sin duda son agradecibles, me tocó estar en el Distrito Federal hoy, día del estreno de la película de Mandoki. Compré un boleto para la función de las 3pm en un Cinépolis (fans: atínenle en cuál) y me dispuse a ver el filme.

Debo aclarar que para la hora que era, las aproximadamente 50 personas que estábamos en la sala éramos un grupo nutrido. ¡Esa es la respuesta renegada!, pero también entre el público había sin duda gente apartidista y uno que otro panista.

Dos cosas que considero importantes antes de comentar la película.

Uno: en esa sala durante los primeros 25 minutos de proyección la película se veía fuera de foco. Esto se presta a suspicacias sobre todo tomando en cuenta la experiencia de esta cadena exhibidora. Mucho ojo porque esto puede ser parte de una estrategia para desalentar a que la gente vea la película, a que no presten atención a lo que ahí se presenta. Afortunadamente la presión del público con silbidos y amenas mentadas al cácaro dio resultado (aunque tarde) y después de ese lapso la película se vio bien. Si alguien detectó algo similar en otras salas, háganselo saber a Víctor para que él pase el reporte.

Dos: los panistas están metiendo provocadores a las salas de cine. Nada de qué alarmarse: son tan cobardes que no enfrentan a nadie cara a cara, pero por ejemplo en la sala donde estuve había 3 señores de aproximadamente 50-55 años que durante buena parte de la película estuvieron hablando en voz alta, en ocasiones burlándose de lo que aparecía en pantalla. Se levantaron de sus asientos al menos 4 veces durante la proyección (los 3 a la vez) haciendo el mayor escándalo posible. Su intención era obviamente provocar, pero una vez los renegados dimos muestra de dignidad (panistas: favor de referirse al diccionario más a la mano para comprender este término) y los 3 señores se quedaron con las ganas: fueron olímpicamente IGNORADOS por el público de la sala y como además el audio estaba en un volumen bastante aceptable pues fue poco lo que lograron molestar. También mucho ojo con esto: ignoren cualquier provocación. NO confronten a nadie. Es más divertido ver cómo se retuercen de bilis cuando ven que sus "estrategias" no surten efecto.

Ahora sí: no voy a comentar la película en sí, pues lo ideal es que cada quien la vea y saque sus propias conclusiones. Pero mencionaría los siguientes "highlights" o puntos a resaltar:

  • La película echa por tierra la FALACIA de un AMLO autoritario y reacio a la autocrítica. Esa es una mentira muy difundida por el PAN. En realidad el filme muestra que si a alguien se le debe que en este país no hubiera un estallido social el año pasado, es precisamente al Presidente López Obrador.
  • Simplemente llega un punto en que se vuelve abrumador ver tanta porquería electoral junta. Toma tras toma se ve plenamente documentado el fraude. Pero lo que más duele, lo que más lacera, es el cinismo patente de quienes orquestaron el atraco electoral más grande en la historia de México. Ese también quedó plenamente documentado. Nadie que vea este documental quedará indiferente ante las tomas que muestran, sonrientes y satisfechos de sí mismos, a los autores del crimen. De alguna extraña manera, esto es positivo. Es necesario conocer a la derecha en toda su hipocresía, en toda su deshonestidad. Que los ciudadanos vean por sí mismos cómo unos cuantos torcieron la voluntad popular y encima se congratularon de ello. Que se conozca para evitar que vuelva a suceder.
  • Después de ver el documental, no extraña que Ciro Gómez Leyva haya destilado tanto veneno en su columna de Milenio Diario contra la cinta. Los locutores, merolicos, opinólogos y levantacejas de Televisa y TV Azteca son desnudados para mostrar sus miserias: la intelectual, la moral, la humana. Al despotricar en contra de la película y de su director, habría que preguntarse si Gómez Leyva no lo hará movido por un desprecio inconsciente hacia la imagen que de él mismo queda en la pantalla: la caricatura de lo que una vez fue un periodista respetable y hoy es exhibido como un obsequioso jilguero del poder.
  • Electrizante: el momento en que a AMLO se le quiebra la voz. Sin palabras.
  • Esta es la única película que me ha tocado ver en donde al final de la cinta, cuando empiezan a pasar los créditos, la gente no se mueve de su lugar. Todavía siento la piel chinita al escribirlo. Lo repito porque tal vez no se dimensiona a primera vista: al terminar la cinta y encender las luces (aunque los créditos seguían saliendo en la pantalla) la gente estaba inmóvil en sus butacas. Con excepción de los 3 ruquitos panistas que se salieron casi de inmediato el resto de los espectadores nos mantuvimos en nuestros asientos hasta que terminó el último crédito. Yo aproveché para observar a los asistentes: una pareja de novios, jóvenes de unos 20-22 años, miraba fijamente al frente. Ella, con lágrimas corriendo por sus mejillas. El, con gesto serio. Ambos, tomados firmemente de la mano. Más allá, un matrimonio de edad avanzada. Ella con la cabeza apoyada en el hombro de él. El, platicando con su vecino de asiento: "usted cree que eso fue limpio? chingaderas, hombre". Filas atrás, un grupo de chavos, a quienes interrogué brevemente y resultaron ser de una preparatoria pública cercana al cine, reían y bromeaban entre sí. Le hacían burla a uno de ellos en cuya familia al parecer habían votado por Fecal. El pobre chavillo se veía medio sacadón de onda, mosqueado. No atinó a decir palabra y sus amigos le siguieron "echando carrilla".

Lectores: podría extenderme haciendo una reseña larguísima de la película, porque hay mucho que comentar, incluyendo el cameo especial que hace ni más ni menos que el Víctor en una de las escenas. Sólo puedo pedirles algo. Véanla. Vayan al cine. Lleven a un amigo, a un familiar. Inviten a un semejante a ver la cinta. Ah, y también inviten a algún panista. Esta película abre los ojos. Mueve conciencias. Si no fuera así, no estarían tratando de censurarla desde hace meses.

Nos vemos en el cine!

RESEÑA DE MI VISITA A VER FRAUDE: MÉXICO 2006

Sin hablarles del contenido de la película, creo que lo importante es irla a ver y que cada quien saque sus conclusiones, me llamó la atención una cosa, conozco varios de los cines del DF y de los que conozco y en donde vi anunciada la película están usando las salas de menor capacidad para Fraude: México 2006.

Fui el día de hoy al cinemex Real que esta afuera del metro Hidalgo para la función de las 12:10, hasta llegue barriendo, llegue al inicio de los próximos estrenos y la sala estaba a la mitad, por cierto se exhibe en la sala 4 que es de los salas chicas de ese cine, pero al menos había unos 60 personas en la sala, muy buen número para la hora.

Las empresas de cine si le están dando mala difusión, las salas donde se proyecta no son mas que una, y no es la sala mas grande, la película en el mejor de los casos la están exhibiendo en una sola sala, cuando los demás estrenos tienen a veces hasta 3 o 4 salas, es lo más usual al menos aquí en el DF, le están dando muy poca importancia, así que este fin de semana vayan a ver la película, los cines van a buscar cualquier pretexto para quitarla en poco tiempo.

Me impresiono mucho el principio de la película, vale la pena, muy buen trabajo de Luis Mandoki.

UPDATE:

Si hay algún problema o falla técnica exijan nuevamente ver la película.

DOS NOTAS DOS DEL REFORMA

Al parecer la consigna en el Reforma el día de hoy es echrle porras a la derecha y caca a la izquierda. Tal vez por que saben el impacto que tendrá FRAUDE: México 2006.

La primera nota tiene un titular que es una PATRAÑA. Alega que el PIB de México creció 3.7% en un trimestre, pero tan sólo para salir al final de la nota que en realidad en lo que va del año el PIB ha crecido 3% y que el año pasado había crecido 4.9%. Es decir; con fecal el PIB DISMINUYÓ casi 2%

Crece economía 3.7% en trimestre
El sector industrial creció 1.8 por ciento; la agricultura, silvicultura y pesca 5.3, y el sector servicios 5.3 por ciento, dijo la SHCP

Por Gustavo de la Rosa

Ciudad de México (16 noviembre 2007).- En el tercer trimestre del año, el Producto Interno Bruto (PIB) registró una expansión de 3.7 por ciento anual, consecuencia del desempeño positivo de la industria, los servicios y el sector primario, informó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

La dependencia confirmó el incremento de 1.8 por ciento en el sector industrial, afectado por el moderado avance de la actividad manufacturera, principalmente.

Por su parte, la agricultura, silvicultura y pesca obtuvieron un buen resultado, superior en 5.3 por ciento a lo obtenido en el periodo junio–septiembre de 2006.

La SHCP señaló que el sector servicios aumentó 4.7 por ciento, destacando el incremento de 9.6 por ciento en transporte, almacenaje y comunicaciones, resalta el comportamiento favorable de la telefonía celular.

Al interior de los servicios, el comercio presentó una variación de 3.1 por ciento, los servicios financieros 5.2 por ciento, mientras que los servicios comunales avanzaron 2.1 por ciento.

Las cifras acumuladas revelan que en los primeros nueve meses del año, el PIB se elevó a una tasa de 3 por ciento, cifra inferior al dato de 4.9 por ciento observada en el periodo enero–septiembre del año anterior.


Como pueden ver, de lo que se trata es de MAQUILLAR el FRACASO de la derecha que USURPÓ la presidencia.


ES QUE PARA AZNAR EL FASCISMO ES MÁS EMOCIONANTE POR QUE PUES HAY MÁS MUERTOS

Otra muestra más del fascismo de Aznar y de la mierda que tiene en la cabeza:

Pide Aznar unir AL contra el socialismo

El socialismo del siglo 21 es impulsado por el Presidente venezolano Hugo Chávez

AP

Guatemala, Guatemala (16 de noviembre de 2007).- El ex Presidente español José María Aznar llamó a los partidos de centro y derecha de la región a aliarse contra el socialismo del siglo 21.

"El socialismo del siglo 21 es igual que el socialismo del siglo 20, sólo que más aburrido porque ya se sabe el resultado", dijo Aznar durante una conferencia dictada en la Universidad Francisco Marroquín en esta capital.

Aznar presentó el informe "América Latina: una agenda de libertad", de la Fundación para el Análisis y Estudios Sociales (FAES).

"Hago un llamamiento a los partidos de centro de Latinoamérica para que pongan énfasis en lo que los une. Debemos cerrar filas en torno a los valores en los que creemos".

Aznar no habló con los periodistas que le abordaron una vez concluida su intervención ni hizo alusión al Presidente Venezolano Hugo Chávez, impulsor del Socialismo del Siglo XXI.

En la Cumbre Iberoamericana realizada en Chile la semana pasada, Chávez calificó de fascista a Aznar, lo que suscitó una airada polémica entre el Mandatario venezolano y el presidente español José Luis Rodríguez Zapatero. La discusión se zanjó cuando el rey Juan Carlos de España, les interrumpió y, dirigiéndose al presidente de Venzuela, le increpó: "¿Por qué no te callas?".


Lo que Aznar no dice, es que la mitad de los españoles votan por el partido SOCIALISTA obrero español. Y que al franquista Partido Popular español los españoles lo mandaron mucho a chingar a su madre gracias a que Aznar le dio las nalgas a Bush en su guerra genocida en Irak.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

"FALLA TÉCNICA" EN LA PROYECCIÓN DE FRAUDE EN MONTERREY

Nos informan desde Monterrey algo que suena a la misma "falla técnica" del primero de Septiembre para censurar a Ruth Zavaleta:

Hola, tratare de ser breve.
Fui a cinepolis garza sada en monterrey, funcion 4:15m eramos 6 personas en la sala. Faltando 5 min. sale una señorita y dice:
"disculpen por fallas tecnicas me acaban de informar que no proyectaremos la pelicula..."

Luego luego vino la reaccion de los que ahi estabamos...

-¿como que fallas tecnicas?
-si es que una pieza se daño y ya le hablamos al nextel del tecnico pero va demorar de 2 a 3 horas o mas en venir porque esta en otras salas de cine que estan inaugurando hoy...

-¿y porque no le llaman a otro tecnico?
-Es que solo tenemos un tecnico para todas las salas en monterrey..

Que queee??!!!!!! casi me da el infarto, cinepolis la empresa que tiene salas de cine en todo mexico y america latina solo tiene un tecnico para dar soporte a todas las salas de monterreyyy????!!!!!

Yo le dije:
-y si la pelicula esta buena, porque no la cambian de sala o porque no ponen la pieza de otra sala?
-no no se puede solo el tecnico le puede mover

Total nos salimos encabronados y fuimos a servicio al cliente, ahi le pedimos al la persona encargada que nos firmara el boleto con la leyenda "no se proyecto la pelicula por detalles tecnicos.." a lo cual el vato no accedio, dijo que no podia hacer eso, que solo a la empresa "contra el viento films" podian darle ese tipo de documento, a nosotros como clientes lo unico que nos podian dar era otro boleto para otra pelicula (mas encabronado nos pusimos).

Agregue,
- entonces no tienes el valor para decir que hubo fallas tecnicas, si no me lo das por escrito, yo no te voy a creer.

El vato no quizo dar nada por escrito y de ahi ya no lo sacamos, lastima que no llevaba camara de video, que reverenda mamada, habia raza que venia de san luis potosi solo a ver el filme.


¿Falla técnica? Como que no me lo trago...


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

¿INTENTO DE CENSURA A FRAUDE EN CAMPECHE?

Cuando Michael Moore hizo Fahrenheit 911, la asociación de cine de norteamérica le puso clasificación R (Restringida, para mayores de 17 años) con la intención de que menos gente fuera a verla.

En México RTC le dio calificación A (apta para toda la familia) a FRAUDE: México 2006.

PERO...

En Campeche en un cine le dan calificación B15 (adolescentes y adultos). Esto nos lo reporta un lector:

En Campeche SÍ se estrena hoy la película, serán 3 funciones diarias y cinco el domingo.

Lo único que me llama la atención es que mencionaste en El Sendero que la habían puesto como clasificación "A" y ellos la anuncian "B15, Adolescentes y Adultos".
No sé si pueda ir hoy por un festival de mis hijos, lo más probable es que sea el "dormingo" en el "batinee" (así le decíamos hace años cuando estudiábamos prepa y las parejas sólo iban a "batear" o "fajar" a esas funciones) de las 12:20
Voy a darme la vuelta a ver que averiguo (conozco al inspector de esos cines -los únicos en Campeche-)

http://www.cinesdelsureste.com.mx/?claveEdo=2&claveCiudad=1&claveLocal=1


¿Intento de censura para que los adultos que no tengan con quien dejar a los niños no la vean?

Sepa. Lo cierto es que los Mouriño tienen sus negocios precisamente en Campeche.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

REPORTE DE PUEBLA : BOLETOS MANUALES

Nos envían el siguiente reporte de la primera función de Cinépolis Angelópolis de Puebla:

Fui a ver Fraude a la funcion de una de la tarde de Cinepolis angelopolis. Conte asistencia de 28 personas. Buena asistencia para ser la primera funcion del dia. La taquilla Abrio a la una en punto y dijeron que tenian un problema con el sistema de boletos y que nos venderian los boletos manualmente. Asi es que nos vendieron los boletos solamente escrito el numero de personas y la sala.

Para las demas Peliculas en las otras salas del Cine estaban vendiendo los boletos impresos electronicos de forma normal. En la pantalla de boletetia que indica el numero de boletos vendidos por sala, Fraude no aparecia, salia en la sala 14 ' la Mujer de Mis Pesadillas'. Adjunto imagenes.

Al salir iba a comprar mas boletos para verla mas veces y resulta que en el sistema del cine todavia no aparecia la pelicula, por lo tanto seguian vendiendo boletos manualmente. Te aviso esto para que lo publiques como alerta a los interventores ciudadanos, pues al vender el boleto manual, es mas facil que los desaparezcan o truqueen la verdadera asistencia a las funciones. Si hacen eso , los perjudicados serian los señores productores de la pelicula y no es justo que tambien a ellos, les hagan fraude.

Quiero pensar que el error de su sistema de boleteria no tiene nada que ver con el contenido de la pelicula, pero con los panistas de cinepolis todo podemos esperar, asi que te lo reporto para que esten pendientes de posibles replicas de este 'error' en la Republica.

Saludos y que chido que sales en la peli en el mitin de julio de este año.

Envio copia del boleto manual que nos vendieron y de que no aparece en el sistema del cine la pelicula.


Aquí las fotos:





Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

AFUERA DE LA BIBLIOTECA DE LA UNIVERSIDAD !! promocionando la MOVIE del fraude cd obregon sonora !!



atención para los de cd obregón Sonora !!
HAY PROMOCION!! nos manda un email ..
Nos llega una promocion de una maestra del itson que esta promocionando la movie del fraude:TENGO BOLETOS A $33.00 PESOS PARA ENTRAR A CINEPOLIS CUALQUIER DIA A CUALQUIER HORA, COMUNICATE CONMIGO AL 6441422746, POR SI QUIERES VER CON MAYOR PRESUPUESTO ECONÒMICO TU PELICULA, JAJAJAJA. ES EN SERIO, SI QUIERES BOLETOS ESTARÈ EN ESE CELULAR O EN ITSON AULA 313. MAESTRA LIZETTE OLGUIN. SALUDOS
les comento que dijo la maestra que mucha gente le ha comprado los boletos que no espero tanto exito, que apoyo tiene el peje en obregon con los jóvenes y gente de cualquier edad
mas información aquí de los jóvenes de cd obregón , me llegan reportes que se mete gente de cd obregón y no saben mucho de esta promoción, pues si tienen dudas metanse ala página y cualquier cosa se comunican con nosotros o directamente con la maestra y les sale mas barato.

FRAUDE México 2006: Mi reporte


Total que llego a las 10:00 de la mañana a ver la primera función de FRAUDE México 2006 en Baja California. Hasta Tijuana, por que increíblemente para la capital del estado "no había suficientes copias".

Llegué al cine (Cinema Star Otay) y el cartel y todo estaba en orden. Para mi sorpresa, en el cine había ya gente esperando por ver la película. Sí, había algunos morros de la prepa de esos que se la pintean para ir al cine (que tiempos aquellos), pero en la sala donde se proyecto el documental de Mandoki, se encontraban aproximadamente dos docenas de personas esperando la proyección de la película.

Primera queja: El Sonido de la película estaba muy alto. Tanto, que un viejito del público fue a espetar al proyeccionista, quien bajó el sonido inmediatamente, hasta eso.

Segunda queja: En la marquesina electrónica del cine, no se le daba el mismo "tiempo al aire" a FRAUDE que a las otras películas. Con cronómetro, a FM2006 se le dieron menos de 10 segundos y a basuras como Hannibal entre veinte y treinta segundos. Ojo con eso.

La película está muy buena, muy muy buena. Me pidieron que no les de spoilers, pero sin revelar nada les digo algo: hay un par de momentos muy conmovedores. El primero ya se los mencionó el Vítor y es donde el Peje confiesa cual fue su principal error. Sin remordimientos, después de todo es un humano como nosotros. El segundo tiene que ver con una encuesta que hasta la fecha no había sido mencionada y en donde podemos ver que tán cerca llevaron los PANazis y FeCal al estallido social completo del país. Todo, como en la película de Leone "por un puñado de dólares".

Algo que me pareció positivo: muchos jóvenes viendo la película. Con la excepción de tres o cuatro adultos y una pareja de adultos mayores, los espectadores tenían menos de 25 años.

Ahora, respecto a la reacción de la gente: con la excepción de los señores mayores que mencioné y una muchacha de muy buen ver a la cual por mi ineptitud social no le di ni un saludo, puedo decir que no había ´simpatizantes´del Peje entre público. ¿Y su reacción? Salieron con los rostros desencajados, como quien se da cuenta de que ha vivido engañado y le quitan la venda de los ojos. No hubo esta vez comentarios no-humorísticos, ni risitas nerviosas, mi mofas, ni nada. Simplemente un silencio que dice más que mil palabras. ¿No que no?

Ha llegado el momento. Fueron muchos esfuerzos, muchos sacrificios, burlas de parte de personas que considerábamos que eran nuestros amigos, incluso de nuestros mismos familiares. Pero FM2006 va a ser lo que comience a inclinar la balanza, de eso estén seguros. Y quien no pueda aceptar, después de ver los testimonios de la película, que la elección presidencial de 2006 estuvo plagada de irregularidades que ameritaban su anulación, no es otra cosa que un zombi televisivo, un muerto en vida más allá de cualquier posibilidad de recuperación.

Postdata: Algo notable: Al final de la película Mandoki y su equipo revelan trataron de contactar a Salinas, FeCal, Ugalde, Gordillo, Los Fox y a otros para dar su versión de los hechos y estos, como los criminales y traidores a la patria que son, se escondieron. ¿Miedito?

----------------
Now playing: Cabaret Voltaire - [The Original Sound of Sheffield #04] nag nag nag [foobar2000 v0.9.4.2]
via FoxyTunes

REPORTES DE LAS PRIMERAS FUNCIONES DE FRAUDE

Nos han estado llegando varios reportes de las primeras funciones de FRAUDE: México 2006. Destacamos algunos pero OJO: las primeras funciones SIEMPRE tienen poca asistencia. No se espanten. De hecho en algunas salas hubo más asistencia de lo normal. Los reportes fuertes serán lo de en la tarde:

VERACRUZ

Hola Victor, te aviso que fui a la primera función de FRAUDE, escogí cinépolis (Veracruz, Veracruz) pues era la hora más temprana.

Compré mi boleto y en la sala sólo estaba otra persona. En total se compraron dos boletos, pues otros dos estuvieron viendo casi toda la película, pero eran empleados del cine, por lo que se pararon una o dos veces, pero sí la vieron. El costo del boleto, por el horario fue de $30.00

Salí asqueada de la película, y con un inmenso amor por México, asqueada de la marranada que nos hicieron, no tiene nombre.

Espero en la tarde ir a checar otros cines. Saludos. Te escribo apenas tenga otro reporte.


COMENTO:
Me llama la atención que los empleados del cine se hayan interesado en ver la película. Especialmente considerando el contenido.


EDOMEX
Hoy estuve en la sala 1 de Mundo E a las 11:15 a.m. habiamos once personas en la sala, esperemos que en las siguientes funciones llegue màs gente, para que dure màs tiempo en cartelera.


Asisti a la funcion de las 11:40, y con tristeza les digo que solo habiamos 5 personas, al salir me espere para ver cuanta gente entraba a la siguiente funcion y al parecer solo entraron 3 personas.


MICHOACÁN
Hola, acà en Morelia si se estrenò la pelìcula en tres salas de cine ... yo asistì a la primera que fue a las 12:45 en Cinepolis Plaza La Huerta, asistieron unas 23 personas (buena cantidad para ser las 12:45 cuando el cine està vacìo y en una ciudad panista).

Sòlo un detalle: En el minuto en que se muestran las pruebas, cuando se estàn
mostrando los paquetes electorales abiertos, las luces de la sala se encendieron y casualmente la pelìcula desapareciò de la pantalla. Entraron los empleados de Cinepolis y les dijimos que ahì no terminaba, entonces la pelìcula continuò. Despuès cuando terminà, luego luego encendieron las luces, de manera que la pantalla ya no se ve bien, abrieron las puertas y asì la mayorìa no leyò el parrafo donde dice que se buscò a Salinas, Calderòn, Gordillo, etc.

Hay que poner atenciòn si eso de cortar la pelìcula lo estàn haciendo en varios lugares.

Seguimos reportando.



CINEMEX DELTA (Ciudad??)
Les comento que asistí a la inauguración de la película Fraude 2006. en la sala 6 de Cinemex Delta a las 11:30 (primera función). El total de renegados fuimos 23, de los cuales 5 éramos adultos mayores y 18 jóvenes. Creo que es una buena cantidad con relación a la hora y me pareció extraordinario el porcentaje de adolescentes.



Seguiremos informando. Por lo pronto envíenos sus reportes y por favor especifiquen que ciudad, cine, sala y función fue y--MUY importante--cuanta gente había en la sala. Necesitamos saber el número preciso de asistencia para que los cines no nos vayan a salir con que en las funciones de la tarde no va nadie. Recuerden: las funciones más importantes son las 4 últimas.


UPDATE:
Sale otro reporte. Este del DF:

Fecha: 16 Noviembre 2007
Hora: 2:45
Lugar: Cinemex Manacar México D.F.
Asistencia: Unas 25 personas aprox.

Ambiente: Bueno, se escuchan varias risas pero en reacción al cinismo de Salinas, de los periodistas y de varias escenas más. Se revelan cosas muy importantes, pasan momentos emotivos con lo de los campamentos y la resistencia civil. En verdad se da uno cuenta de las patrañas del proceso electoral del 2006.

Público: Diversas edades, pero mayormente jóvenes.



Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

EL GDF ES EL GOBIERNO MÁS TRANSPARENTE DEL PAÍS (INCLUENDO EL GOBIERNO FEDERAL)

Y que conste que esta nota que sigue es del Reforma. El GDF es el más transparente de todos los gobiernos del país incluyendo al gobierno federal. Para que se retracten los panistas que tanto jodieron con que disque había opacidad en el DF:


GDF, el más transparente del País.-CIDE
Los rubros considerados para la evaluación fueron la información en internet, atención a usuario y la calidad de respuesta a las solicitudes

Sergio Fimbres

Ciudad de México (16 de noviembre de 2007).- El Gobierno del Distrito Federal es el más transparente de todo el País, incluso por arriba de la Administración federal, reveló un estudio del CIDE presentado este viernes por Jorge Bustillo, comisionado del InfoDF.

Bustillo presentó los resultados del estudio nacional "La métrica de la transparencia en México", que realizó el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) para conocer el grado de avance en materia de transparencia en todas las entidades del País.

El estudio ubica al Gobierno de la Ciudad de México en el primer lugar de calificación entre los 32 estados de todo México, incluyendo a la Administración federal.

Al DF le siguen los estados de Yucatán, Coahuila, Guanajuato y Sinaloa; en sexto lugar aparece el Ejecutivo federal.

Los rubros que se tomaron en cuenta para la evaluación fueron: la información en internet, la atención al usuario y la calidad de respuesta a las solicitudes de información.

El comisionado del Instituto de Acceso a la Información Pública del Distrito Federal (InfoDF) refirió que para la Ciudad no fueron muy buenos los resultados en cuanto a la atención al usuario, y señaló que las carencias tecnológicas y de personal perjudicaron este rubro de la evaluación.

El Jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, dijo que con esta encuesta se disipa la idea que durante mucho tiempo se tuvo de que el GDF no era transparente.

El CIDE desarrolló su investigación a petición de la Conferencia Mexicana para el Acceso a la Información Pública.


Y ahora que se retracte el MARRANO DE LA DERECHA (un parásito cuyas iniciales son PUERCO CALDERÓN) y demás panistas MENTIROSOS que no dejaron de chingar al Peje y al GDF con que disque no eran transparentes. En cambio, a los que han tenido que OBLIGAR a que muestren información que alegaban que era inexistente pero que en realidad SÍ existía, son los del gobierno ESPURIO. Ejemplo: el caso reciente de los gastos de viaje del martito Mouriño.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

TODOS A LAS PÁGINAS DE LOS CINES A VOTAR POR FRAUDE

A ver, renegados, ¡Aprestad el bridón! Tan pronto como estén en posibilidad de hacerlo, vayan a las páginas de los cines (Cinépolis, Cinemex, Cinemark, MMCinemas, etc) y VOTEN a favor de FRAUDE: México 2006. Esta película es de 5 estrellas así que no permitamos que los panistas ardidos salgan con la mamada de que es de una estrella o cero estrellas cuando nisiquiera la han visto y, según varios de ellos, nisiquiera la van a ver.

Aquí los links para votar:

CINEMEX:
http://cinemex.com/interactua/califica/votaciones.php?cvepelicula=5233

CINÉPOLIS:
http://www.cinepolis.com.mx/cartelera/aspx/Pelicula.aspx?ip=4546&peliculacineticket=4735
(OJO: para votar en Cinépolis hay que registrarse.)

CINEMARK:
http://www.cinemark.com.mx
http://www.cinemark.com.mx/sinopsis_pelicula.php?id_plc=1133
(OJO: Aquí no encontré donde votar, pero igual si alguien lo encuentra que nos avise, por favor.)

MMCINEMAS:
http://www.mmcinemas.com/criticasrecomendacion.php?idPelicula=3969
(OJO: Aquí también hay que registrarse para votar)


Los que puedan monitorear, por favor pónganse abusados y si ven comentarios de panistas ardillas, pues respondan PERO no se peleen. NO usen groserías ni amenazas ni nada por el estilo. Simplemente respondan a las patrañas que vayan a decir. Lo más probable es que vayan a salir con 3 posibles patrañas:

1. Que el Peje editó y censuró la película. FALSO: esto lo aclaró publicamente Luis Mandoki en entrevista con Ciro Gómez Leyva y en entrevista con Carmen Aristegui. Los videos de las entrevistas se encuentran en estos links:
http://video.google.es/videoplay?docid=-4307314873333716754
http://www.youtube.com/watch?v=Mw8yuqtffUc

2. Que propaganda por que sólo se muestra una versión de lo ocurrido. FALSO: A los puntos de vista opuestos a AMLO se les buscó para ser entrevistados para el documental y se negaron a participar. Pero además, la versión panista de lo ocurrido en las elecciones de 2006 ha sido la ÚNICA versión que ha sido impuesta por los medios. Pero NADIE en el PAN se ha quejado de eso.

3. Que si es tan contundente lo presentado en el documental ¿Por qué no se lo llevaron al TRIFE? FALSO: la mayoría de las evidencias del fraude sí fueron presentadas al TRIFE como parte de la impugnación de las elecciones. De hecho, el TRIFE reconoció que en miles de casillas electorales había más votos que votantes, pero aún así cometieron la ILEGALIDAD de dar por válidos votos que no tienen sustento en votantes.

Así que todos a vigilar que los panistas no quieran hacer OTRO fraude.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

DE REBELION HOY.

16-11-2007

Si hay que callarse que se callen los cobardes

Milson salgado
Cuando uno suele ser espectador por los medios de comunicación de los sucesos que acontecieron en las postrimerías de la Cumbre Iberoamericana celebrada en la República de Chile, por lo acostumbrado que nos tienen los pleitos en los parlamentos europeos y asiáticos, y por los altercados que se producen continuamente en el parlamento mexicano y aun en el hondureño, los hechos que originaron la polémica entre el Presidente de Venezuela Hugo Chávez, el Rey de España Juan Carlos y el Presidente José Luis Rodríguez Zapatero se convierten en pequeñas anécdotas que únicamente trascienden como curiosidades mediáticas y que condimentan tanto la política exterior Iberoamericana como los manidos y bostezantes actos protocolarios que en eventos como éste se deben de seguir al pie del abecedario. Sin embargo si nos retrotraemos a los tiempos de la Colonia esto se volvería un hecho normal, un pan nuestro de cada día en las encomiendas y mitas, porque solamente un chanchero, un amanuense o un ex presidiario o un ordeñador de vacas venido de ultramar tenían en ese tiempo todo el derecho de mandar a callar a cualquier habitante de estas tierras, pues éstos para aquellos ni tan siquiera estaban revestidos de un alma humana. Solamente las leyes nuevas le darían a los indios por voluntad de un soberano que decidía incluso sobre la vida y la muerte, un alma inmortal católica copiada intemporalmente de los gnósticos quienes deliberadamente copiaron al señor Platón y quien adversando la posición de los filósofos materialistas, le copió la idea al señor Pitágoras y la lista se vuelve interminable.Leer más...

16-11-2007
Olivier Bonfond, Secretario General del Comité para la Abolición de la Deuda del Tercer Mundo
“Los países del tercer mundo reembolsaron su deuda varias veces, pero ésta no disminuye”


Intervención en el Simposio Internacional 'Pobre Mundo Rico'

Hay una nueva coyuntura, y a pesar de que la ofensiva capitalista continúa, el sistema comienza a conocer fracasos. Las alternativas están emergiendo”. Habló de la nueva coyuntura internacional: el fracaso del neoliberalismo, crisis de las instituciones financieras y la existencia de alternativas. El Banco Mundial es pues una institución que no trabaja para la erradicación de la pobreza, sino que es un instrumento creado por Estados Unidos para servir a sus intereses y a los de sus transnacionales”

“A pesar de lo que emana del discurso dominante, el problema de la deuda no está resuelto, y su anulación es una etapa necesaria para avanzar hacia un mundo socialmente justo y ecológicamente sostenible”. Después de 30 años de una coyuntura internacional desfavorable al Sur, explicó Bonfond, hay una nueva coyuntura, y a pesar de que la ofensiva capitalista continúa, el sistema comienza a conocer fracasos y las alternativas están emergiendo”.Leer más...

16-11-2007
La XVII Cumbre Iberoamericana acaba de terminar en Chile
El lema central de la cumbre oficial fue la "cohesión social"...

Celso Calfullan
Correo Semanal


El lema central de la cumbre oficial fue la "cohesión social", algo que no puede estar mas alejado de la realidad si tu miras a cualquier país de Latinoamérica, donde los ricos cada vez lo son mas y la inmensa mayoría de la población cada vez es más pobre y este es el resultado de las políticas económicas que aplican la mayoría de los gobiernos de nuestro continente y que estaban participando en esta cumbre.

En estas cumbres no existe ninguna intención de llevar a cabo los cambios que requieren los trabajadores y sus familias para salir de la situación de pobreza o miseria en que se encuentra la mayoría de la población, todo esto en uno de los continentes que no es precisamente pobre.Leer más...

COMIENZAN A LLEGAR REPORTES DE FRAUDE

Nos llegó el siguiente reporte desde un cine del DF:

Saludos senderistas

Este es el primer mail de este tipo que envio, ( de presuncion) Es para presumir que ya compre mis boletos pa la peli de fraude 2006 y tambien les quiero compartir con mucho gusto lo que la empleada de la taquilla me comento cuando le pregunte por la cantidad de boletos que se habian vendido hasta ese momento, a lo cual amablemente me respondio que siendo las 11:20 de la mañana y acabando de abrir la taquilla, esta pelicula era de las mas vendidads con casi 30 boletos, a lo cual con gusto le respondi que estaria mejor la taquilla, tambien anexo 2 fotos de la marquesina y del poste de la calle donde las anuncian.

Este cinemex esta ubicado en av. E. Molina cerca de avenida San Juan de Aragon en la delegacion Gustavo A. Madero


OJO: 30 boletos para una matiné para una película SIN promoción en televisión y apenas abriendo la taquilla sí son bastantes boletos.

Aquí las fotos que nos envía este lector:





Por cierto: a todos los que vayan a ver la película, se hayan apuntado para ser interventores ciudadanos o no, les pedimos que por favor nos envíen sus reportes con la siguiente información-

1. Ciudad, estado, cine (ubicación específica), sala, y función.
2. Cuanta gente exactamente había en la sala.

Esto es SUMAMENTE importante por que de esta manera podremos alegarle a los cines si nos salen con que no fue mucha gente a ver la película y por consiguiente la quieren quitar de cartelera en una semana. Por favor envíen sus reportes, con fotos de ser posible, a senderodelpeje@toliro.cjb.net


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

EDITORIALISTAS DE LA JORNADA

Luis Javier Garrido

El “desencuentro”

La crisis que se ha abierto entre el gobierno de España y los de varios países de América Latina, que desde Argentina hasta Nicaragua se están oponiendo al papel que habían venido teniendo las trasnacionales españolas, toca a México, donde la corrupción de la “clase política” nacional ha entregado a éstas sectores estratégicos de nuestro país.

1. El incidente diplomático suscitado por una intervención torpe y arrogante del presidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, durante la sesión de clausura de la 17 Cumbre Iberoamericana que se efectuó en Santiago de Chile (10 de noviembre), agravado por la intemperancia del monarca hispano Juan Carlos de Borbón y Borbón, quien pretendió callar encolerizado a Hugo Chávez (presidente constitucional de Venezuela), durante varios días ha sido utilizado por la derecha trasnacional contra el mandatario venezolano, pero muy pronto se ha tornado en contra de los intereses hegemónicos de España y está constituyendo un momento de inflexión de las relaciones de los países de América Latina con España.

2. Los hechos que se sucedieron en unos cuantos minutos dejaron de ser una serie de errores diplomáticos de Juan Carlos y de Zapatero para configurar un momento histórico de las relaciones entre España y sus antiguas colonias, que los actuales gobernantes hispanos no pueden entender que ya no lo son. En un artículo inusitado, Fidel Castro advierte a Chávez sobre los riesgos que corre y señala que el sábado 10 de noviembre de 2007 pasará a la historia de América Latina como “el día de la verdad”, pues culminó un diálogo que parecía irreal entre los jefes de Estado y de gobierno de España y de “países saqueados durante siglos por el coloniaje y el imperialismo” (La Jornada, 14/11/07) y los acontecimientos que se han sucedido lo han confirmado.Leer más...


Víctor M. Quintana Silveyra

O cooperan... o Hugo Chávez

El aumento a la gasolina está oficialmente “congelado” durante dos meses por decisión de Felipe Calderón. Pero en Chihuahua, si no se establecen subsidios emergentes a los combustibles de uso doméstico será mucho más lo que va a congelarse.

De 1997 a la fecha han perecido más de 600 personas en Chihuahua durante la temporada de frío, tan sólo 44 en la de 2006-2007, a consecuencia de hipotermia, intoxicación por monóxido de carbono y quemaduras. Ahora se pronostican menos días fríos, pero con temperaturas más extremas que el año pasado. De hecho, el termómetro ya alcanzó los 10 grados bajo cero en el municipio de Balleza.

.....

Si el gobierno federal no tiene la sensibilidad para entender la urgente necesidad de la gente de Chihuahua por calentarse a bajo costo, hay quienes piensan acudir a la solidaridad de la República Bolivariana de Venezuela.

Desde hace dos años el presidente Hugo Chávez puso en marcha el Programa de Petróleo de Calefacción CITGO-Venezuela para apoyar a varias miles de familias estadunidenses a adquirir petróleo y diesel para calefacción con un descuento de 40 por ciento el galón. Durante el invierno 2006-2007 el programa atendió a 400 mil hogares necesitados en 16 estados del país del otro lado del río Bravo con 100 millones de galones, entre ellos a 173 comunidades indígenas.

El programa ha tenido tanto éxito que en un año duplicó el volumen de energéticos entregado. Tiene una ventaja adicional: se trata de un proyecto de pueblo a pueblo, pues se implementa a través de una organización llamada Corporación Ciudadana de Energía, que coordinada con CITGO, filial estadunidense de Petróleos de Venezuela, se pone en contacto con organizaciones sociales y comunidades para surtirles los energéticos que requieren. Y algo muy interesante: otra ventaja más es que el gobierno de Chávez ha decidido que del 60 por ciento que tiene que pagar la gente por el combustible, 30 por ciento se pague en dinero y con el 30 por ciento restante se formen fondos comunitarios que se queden en cada localidad para generar empleos productivos.

Así, la solidaridad bolivariana: dar a la gente el calor que los neoliberales congelan.Leer más...

México SA

Carlos Fernández-Vega
cfvmx@yahoo.com.mxcfv@prodigy.net.mx

Celebra Cepal la reducción de la indigencia en México

Bancos que pagan la nómina se quedan con quincenas para cobrarse adeudos

Crecimiento económico, generación de empleo formal y aumento del gasto social son tres elementos fundamentales considerados por la Cepal en sus mediciones sobre pobreza e indigencia regionales. A mayor avance de esos indicadores, menor número de pobres e indigentes, concluye.

Por ello, llama la atención que el organismo celebre la “reducción” de pobreza e indigencia en México, cuando sus propias cifras documentan que en los últimos años el nuestro ha sido uno de los países con peor tasa de crecimiento económico en América Latina; que el desempleo se duplicó en el pasado sexenio; que la generación de puestos de trabajo en el sector formal sólo garantizó 16 por ciento de la demanda, y que en materia de gasto social ocupa la posición número 12, por debajo de Nicaragua y apenas por arriba de Jamaica.

Son cifras, conceptos y referencias contenidas en su informe Panorama social de América Latina 2007, divulgado ayer, en el que se asegura y celebra que la pobreza en México se redujo de 41.1 por ciento de la población (40 millones de personas) en el año 2000 a 31.7 por ciento (33.3 millones) en 2006, mientras la indigencia lo hizo de 15.2 a 8.7 por ciento de la población, y ello se da justo en el periodo en el que el país registró la menor tasa de crecimiento económico de los últimos 25 años (2 por ciento promedio anual, casi la mitad del sexenio previo), así como la más reducida generación de empleo formal (16 por ciento de la demanda real; en sentido contrario, la mayor tasa de emigración), y un creciente gasto corriente disfrazado de gasto social.Leer más...