/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

martes, diciembre 11, 2007

COMENTARIOS VARIOS

¿PARA ESTO DIO LAS NALGAS EL PRD?

Una vez más se confirma que el Peje tenía razón: el nuevo COFIPE, con todo y el voto por voto, es una vacilada mientras el árbitro encargado de hacer cumplir la ley no lo haga. Y ahora, luego de que los chuchos--porque no todos los perredistas lo hicieron--aprobaron el nuevo COFIPE en la cámara de diputados (con la ausencia del PT, Convergencia, y los perredistas que no son nalguiprtontos) los panistas salen con que el voto por voto no se va a dar más que cuando sea "pertinente." Es decir; cuando a ELLOS se les pegue la gana.

No lo estoy inventando. Lo dijo Diódoro Carrasco, diputado del PAN que fue gobernador priista de Oaxaca y secretario de gobernación de Ernesto Zedillo (dio el chaquetazo al PAN durante el sexenio de Fox). Dijo:

Diódoro Carrasco, presidente de la Comisión de Gobernación, aseguró que el recuento de voto por voto y casilla por casilla se dará cuando se demuestre su pertinencia, y no será capricho de nadie.

¿Cuando se demuestre su pertinencia? ¿Qué CHINGADOS quiere decir eso? Por que según el nuevo COFIPE el voto por voto se da cuando haya una diferencia de 1% o menor entre los dos punteros y uno de los partidos lo solicite.

Pues quiere decir que para el PAN aunque la ley diga algo, ellos van a hacer lo que se les pegue SU CHINGADA GANA.

El Peje lo había dicho; de nada sirve tener leyes si los árbitros no las cumplen. De ahí que aprobar el nuevo COFIPE haya sido un ENTREGUISMO por parte de Nueva Izquierda, quedando convertidos en PUTAS del PRIAN.


PRECISAMENTE POR LA EXPERIENCIA ES QUE MEJOR QUE SE VAYA LA CHINGADA

Medio para salir del paso, los perredistas salieron con que sí aprobaban el COFIPE, pero que vetaban a María de los Ángeles Fromow (AKA la Barbie de rancho) para ser consejera del IFE. Obvio; ¿Por qué se tendría que permitir que esta changa, quien permitió que el PAN hiciera guerra sucia desde computadoras del gobierno federal con completa impunidad, estuviera de consejera del IFE? Dice El Universal:

Por otra parte, [Leonel Cota] anticipó que su partido vetará la nominación de María de los Ángeles Fromow como candidata a ocupar uno de los tres puestos para consejero del Instituto Federal Electoral (IFE).

Dijo que su sola postulación es tanto como pretender que Luis Carlos Ugalde pase a ocupar la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fepade).

Señaló que ambos son responsables de la actual crisis política que vive México por su “pésimo desempeño” durante el pasado proceso electoral del 2 de julio de 2006.



La Barbie de rancho respondió con una jalada: que espera que valoren su experiencia en la FEPADE para ser considerada para el cargo de consejera del IFE. Que por que su trabajo ha sido reconocido por organizaciones internacionales:

Desde este blog le decimos a Fromow: PRECISAMENTE por la experiencia que tuviste frente a la FEPADE es que NO puedes estar frente al IFE. Permitiste que se violara el espíritu de la ley y el principio CONSTITUCIONAL de equidad que debe de regir en una elección al hacerte guaje cuando se demostró que desde oficinas del gobierno federal se estaban mandando cientos de emails difamatorios contra AMLO en las campañas electorales de 2006. ¿Esto también te lo "reconocen" instituciones internacionales?

Ah bueno, entonces favor de NO MAMAR LA CORNETA. Los CÓMPLICES de un fraude electoral NO pueden desempeñarse como consejeros del IFE. PUNTO.


INQUISITORIAL

Lo dije esta mañana y lo repito: vamos a ver si así como fueron NALGUIPRONTOS para hacerle el juego al PRIAN, ahora los perredistas son HOMBRES y toman la tribuna de San Lázaro para evitar que se aprueben las reformas judiciales que legalizan los allanamientos sin orden judicial. Esta chingadera FASCISTA la quiso meter a huevo el PELELE al congreso a principios del año y los priistas lo mandaron a la chingada por que ni a ellos les gustó que la policía se pudiera meter a cualquier casa si se les pegaba la gana--como pretende el PELELE.

Pero ahora que los priistas ya tienen amarrada la IMPUNIDAD con el ESPURIO (como en el caso de Mario Marín), pues ya les vale madre y aprobaron en comisiones que se permitan los allanamientos sin orden judicial.

Nadamás que expertos penalistas de plano tacharon de INQUISITORIAL esta chingadera que el PELELE quiere que se apruebe en el congreso simplemente para poder meterse a la casa que se le pegue la gana con algún pretexto PENDEJO a SECUESTRAR a quien se le antoje. Como el PRI el 2 de Octubre de 1968, pues, pero teniendo ahora la manera para poder decir que esos actos de FASCISMO se hacen con "estricto apego a la ley."

Es inquisitorial, la reforma de justicia de Calderón: penalistas

Alfredo Méndez, Jesús Aranda y Gustavo Castillo

Xavier Olea, Juan Velásquez y Carranca, entre otros, advierten riesgos en la iniciativa.

México, DF. Las reformas propuestas por el presidente Felipe Calderón en materia de procuración de justicia que se debaten en el pleno de la Cámara de Diputados y que plantean, entre otras cosas, la posibilidad de que las corporaciones policiacas acceden a domicilios sin poseer una orden judicial, fueron recibidas con “temor” por connotados abogados especialistas en derecho penal procesal, ya que plantearon que nos llevarían a un “Estado policial”, representan una “reforma inquisitorial” y una “verdadera alerta roja”.

Juristas como Alonso Aguilar Zínser, Juan Velásquez, Xavier Olea, Víctor Carrancá y Juventino Castro, entre otros, exhortaron a los legisladores a “pensar dos veces” antes de aprobar la iniciativa en los términos planteados, ya que “lo único que están haciendo es favorecer la ineficiencia del Ministerio Público; y se está dando a nuestra policía instrumentos que pueden permitir violación de garantías, toda vez que tenemos una policía que no está a la altura de estas reformas”.



¿O se supone que debemos confiar en la policía para que sean ellos los que determinen si se deben o no se deben meter a una casa si se les pega la gana?

¿Se supone que la policía en México es 100% limpia e incorruptible?

Hombre, entonces eso de que hasta pefepos hay metidos de narcos nomás nos lo hemos estado imaginando.


PROTESTAS Y MÁS PROTESTAS

NO sobra decir que estas chingaeras que está haciendo el PRIAN--y ahora con Nalga Izqueirda de paleros--están generando un enorme descontento social. En el DF, por ejemplo, ya de plano le protestaron a Nalga Izquierda por estar haciendo arreglos con el PAN:

Asimismo acusan a la corriente perredista Nueva Izquierda de negociar con el Partido Acción Nacional (PAN) para tratar de atarle las manos al jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, con un presupuesto austero.


Los maestros de la CNTE, además, reiniciaron las protestas contra la ley del ISSSTE.

Y los campesinos exigen que se de marcha atrás al TLC en la importación de maíz y frijol:

Piden campesinos revisión del TLCAN

Intentarán impedir el próximo 1 de enero que no entre maíz ni frijol a México proveniente de Estados Unidos

Notimex
El Universal
Ciudad de México
Martes 11 de diciembre de 2007

13:46 Representantes de organizaciones campesinas entregaron una carta en la Embajada de Estados Unidos en México en la que exigen se retire el capítulo agropecuario del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

En el documento dirigido al presidente de Estados Unidos, George W. Bush, y al secretario de Agricultura de ese país, Mike Johanns, así como al embajador Antonio O. Garza, plantearon que entre los gobiernos de ambos países hay graves desimetrías.

Miguel Colunga, del Frente Democrático Campesino de Chihuahua, leyó el documento a nombre de las 300 organismos que integran la "Campaña nacional en defensa de la soberanía alimentaria: sin maíz no hay país,... sin frijol tampoco".

Señaló que "nuestra intención de impedir que el próximo 1 de enero no entre maíz ni frijol a México proveniente de Estados Unidos se basa en el pleno respeto a nuestra Constitución, a nuestra soberanía nacional y a nuestro derecho a seguir siendo campesinos".

Los manifestantes colocaron frente a la rejas metálicas de la representación diplomática una manta blanca con la leyenda: "Fuera maíz y frijol del TLCAN".

El lunes pasado comenzó la primera de las cinco jornadas de ayuno "en defensa de la independencia alimentaria" como parte de la campaña iniciada el 25 de julio pasado, la cual concluirá el 1 de enero de 2008.

A ese movimiento de representantes de diversos movimientos sociales, políticos y sindicales se han sumado actrices y actores como Diego Luna, Gael García Bernal, Bruno Bichir y Vanessa Bauche.


Con razón el PELELE quiere que haya allanamientos sin orden judicial. Por que sabe que cuando se de el inminente estallido social que se dará por sus latrocinios y entreguismos, la policía va a necesitar pretexto legal para poder cometer los mismos abusos que cometieron en Oaxaca y Atenco, pero donde se les de la gana.

Ah, por cierto: el PELELE cree que la manera de contentar a la gente luego de todas estas chingaderas, es ofreciendo que quizás a la mejor se pueda reducir un poco el peaje en las autopistas de lujo. Huy sí. Que emoción. Como si eso le afectara a la clase media y baja, que son la mayoría en el país. Que no mame.



Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

IMPORTANTE RECORDATORIO: Foro Producción Social del Hábitat 12 de diciembre UACM del Valle

Compañer@:

Te informo y envío adjunto la convocatoria de dos actividades del Consejo de Defensa de la Vivienda, de gran importancia para la siguiente semana.

* miércoles 12 de diciembre Foro Producción Social del Hábitat. Auditorio de la Universidad de la Ciudad de México de San Lorenzo 290, Col. del Valle, 9:30 am

* jueves 13 de diciembre Encuentro de Resistencia Civil Pacífica, Auditorio Valentin Campa de Monterrey 50, Col. Roma, 9:30 am

Esperamos contar con tu presencia.

Boletín SEBIEN #5

PROGRAMA DE CARMEN ARISTEGUI

Lo bajan de:

http://www.sendspace.com/file/g761ep

DE REBELION HOY.

1a quincena diciembre2007

Despidos masivos en Pemex

Jesús Reyes Heroles, quien –según versiones del Legislativo– podría ser destituido de Pemex, se apresta a iniciar el despido de 32 mil empleados no sindicalizados. La paraestatal intenta deshacerse de los “trabajadores de línea” (ingenieros especializados) mediante la firma de un leonino Contrato Individual de Trabajo que congelaría las plazas de los despedidos, advierten juristas. Las labores de los cesados se concesionarían a empresas privadas

Ana Lilia Pérez

Lejos de su promesa de campaña, al término de su primer año en funciones, el autodenominado “presidente del empleo” tiene a 32 mil trabajadores no sindicalizados de Petróleos Mexicanos (Pemex) en la incertidumbre de los despidos masivos, previstos para el primer trimestre de 2008, cuando la Dirección Corporativa de Administración (DCA), que encabeza Rosendo Villarreal Dávila, iniciará “la adecuación de estructuras administrativas”, que implica “la racionalización de los recursos humanos, materiales y financieros”.

En medio de los escándalos por la supuesta negligencia con la que se desempeñan las compañías contratadas por Pemex, para trabajos de obra pública y servicios, la administración de Jesús Reyes Heroles aparentemente se prepara para cancelar alrededor de 30 mil plazas de personal de planta y transitorios de los niveles 35 al 39, que constituyen el 20 por ciento de la mano de obra de Pemex. El trabajo que realiza este sector se concesionaría a compañías privadas.Leer más...

11-12-2007
Fundamentalismo cristiano
La teoría y la visión de Josef Ratzinger

Josef Falkinger
El Militante Venezuela/CMR

El nuevo Papa inicialmente fue subestimado como un "papa transicional", pero cada vez está más claro que es mucho más que una persona de poco peso. El objetivo de Joseph Alois Ratzinger, el Papa Benedicto XVI, está dado una redirección conservadora a la política de la Iglesia Católica.

Las ideas de Ratzinger manifiestan una versión católica del fundamentalismo, una tendencia presente en todas las religiones importantes hoy. Después del ascenso del seguidor de la línea dura baptista, George W. Bush, con el resurgimiento del fundamentalismo islámico y judío, ahora el mundo católico tiene su fundamentalista: el bulldog Ratzinger, un nombre que le dieron los medios de comunicación antes de convertirse en papa.Leer más...

EDITORIALISTAS DE LA JORNADA.

Luis Hernández Navarro

Guerrero: la mano de Elba Esther

¡Zas! Por poco y le da. Uno de los dos huevos que atravesaron las curules del Congreso de Guerrero rozó a José Luis González de la Vega, secretario de Educación del estado, y se estrelló muy cerca de la más alta tribuna de la entidad. Clara y yema saltaron por los aires y fueron a embarrarse en la vestimenta del funcionario público.

Ese 28 de abril de 2007, a Alvaro Leyva Reyes, el fallido pítcher, le faltó un poco de puntería, pero no de coraje. Mientras José Luis González rendía su informe al Congreso, se levantó de las gradas, le gritó “¡Basta de mentiras!”, le exigió que respondiera al cuestionamiento sobre las medidas que había tomado para sacar de la nómina a los trabajadores que cobran sin trabajar, y le lanzó los blanquillos. No dio en el blanco. De inmediato fue desalojado.

El asunto tiene cola. El tráfico de plazas y quienes disponen de una y no trabajan son un escándalo. Y, aunque en la comparecencia el funcionario respondió: “No somos tapadera de nadie”, los aviadores siguen allí. Y no son pocos. De acuerdo con un estudio de la Secretaría de Educación de Guerrero (SEG) alcanzan, al menos, la cifra de 3 mil.Leer más...

René Drucker Colín

Programa para apoyar los vínculos internacionales

Este documento representa una propuesta para impulsar más vigorosamente la internacionalización de la UNAM. Si bien es cierto que hay esfuerzos en esta dirección por parte de diversos sectores universitarios, también es realista señalar que la máxima casa de estudios requiere de un planteamiento que concentre las visiones de estrategias de largo aliento que permitan que la UNAM tenga una presencia internacional mucho más vasta de la que tiene hoy día. Por demás, hay que señalar que la implementación de una estrategia de largo plazo podrá tener impactos no sólo en individuos, sino en el desarrollo de proyectos de investigación que incorpore temas de frontera.Leer más...

México SA

Carlos Fernández-Vega
cfvmx@yahoo.com.mxcfv@prodigy.net.mx

Lo que se juega en el Centro Fox y el Teletón

Funcionarios sancionados con dureza; empresarios defraudadores mimados por el poder

El gobierno de la “continuidad” dice haber actuado en contra de una de las grandes empresas del país, la constructora Gutsa (con uno de los expedientes más negros en el de por sí oscuro historial de los barones de la iniciativa privada mexicana y sus relaciones con el poder político), porque, presume, la siempre lerda Secretaría de la Función Pública decidió “inhabilitarla”, por un año, para que celebre contrato alguno con cualquiera de las instituciones y organismos del sector público federal.

Esa misma autoridad pretende hacer de éste un caso con “olvidos” y “problemas de calendario”, cuando en realidad da cuenta de lo sucio que se procede cuando de por medio está el dinero público, la salud financiera de uno de los principales grupos constructores del país y las perversas relaciones que la familia Gutiérrez Cortina (cliente frecuenta del Fobaproa) mantiene con quienes estén en el poder.

Si en tres años, tres meses y 15 días la constructora Gutsa, presidida por Juan Diego Gutiérrez Cortina, apenas avanzó una tercera parte de la obra comprometida con el gobierno (“rehabilitación” de un tramo de la Autopista del Sol), la autoridad federal (la Secretaría de la Función Pública y Caminos y Puentes Federales, en este caso) tardó los mismos mil 200 días en “darse cuenta” del espeluznante “retraso” que reportaba la constructora y en registrar que al consorcio privado se le seguía pagando, amén que éste exigía más dinero.Leer más...

El caricaturista platica con La Jornada de su nuevo libro, La aventura de comer

Quino crea una metáfora sobre cómo se somete a comensales y gobernados

Los restaurantes tienen mucha similitud con los sistemas de poder, indica el dibujante

“Nunca esperé ver en Argentina a personas buscando comida en los botes de basura”

Mónica Mateos-Vega

Ampliar la imagen Una de las caricaturas de Joaquín Salvador Lavado, Quino, incluida en su nuevo libro, La aventura de comer, publicado por Tusquets Una de las caricaturas de Joaquín Salvador Lavado, Quino, incluida en su nuevo libro, La aventura de comer, publicado por Tusquets

Para el caricaturista argentino Joaquín Salvador Lavado (Guaymallén, 1932), mejor conocido como Quino, ir a comer se asemeja a una situación política, “que tiene mucha similitud con la vida cotidiana y los sistemas de poder, pues en un restaurante uno está a merced del camarero o del chef, quienes te dan lo que les parece, como les parece y cuando les place, además de todo, después tenemos que pagarles”.

De palabras breves, pero imágenes inmensas, Quino explica en entrevista con La Jornada que no ha hecho otra cosa en su vida más que dibujar, “es lo que más me sigue gustando; lo hago todos los días, aunque con la edad y los problemas de vista que uno va teniendo el goce se va reduciendo también. Pero como todo, la edad tiene sus ventajas, uno es más sabio, aún con esta porquería de las limitaciones que se van teniendo”.

El dibujante admite otro gran placer: comer, lo cual se ha vuelto, en su opinión, toda una aventura a la que dedica su reciente libro titulado, precisamente, La aventura de comer, editado por Tusquets, en el cual le pone rostros y escenarios a esos mitos urbanos alrededor de los restaurantes de lujo: los platillos carísimos que provienen de la humilde fonda de junto, el amabilísimo capitán de meseros que en su casa es un patán, sin faltar cientos de moscas y pelos en la sopa, servidos como manjares.Leer más...

DEL ¡POR ESTO!.

POR ESTO! revela lo que PGR y el INM ocultan
Cecilia Romero y protegidos apuntalan Plan México
PGR: “descubre” mafias de indocumentados
Busca Felipe Calderón protección de los EU
Elecciones intermedias: en Q. R. moneda al aire
Marta y Elba: herederas generacionales clonadas

“La ambición jamás se detiene, ni siquiera en la cima de la grandeza”.
Napoleón I
Para Cecilia Romero, titular del Instituto Nacional de Migración, la responsabilidad es lo suficientemente pesada como para que no aguante ni siquiera el que sea la suegra de César Nava, secretario particular de Felipe Calderón. Menos aún si tiene impuestos a personajes como Tonatiuh García Castillo, titular de la Coordinación de Regulación Migratoria de la dependencia a su cargo.
...
PGR versus INM
El titular de la PGR, Eduardo Medina Mora, señaló que los cubano-americanos financian el tráfico de indocumentados desde el Sureste de México hacia los Estados Unidos. Gran descubrimiento del hombre que ya desde hace un año debería tener conocimiento de estos hechos a través de la información o bien de POR ESTO! o de la propia Cecilia Romero.
...
Justificaciones al
Plan México
En todo esto y haciendo de lado simpatías o antipatías por Cecilia Romero, titular del INM, resulta que las decisiones de un personaje que aparentemente es de tercera base se puede vulnerar gravemente la seguridad nacional ya que se abren todas las posibilidades para que un simple delegado regional pueda autorizar la permanencia en México de narcotraficantes, con lo cual se pone en manos de funcionarios del más bajo nivel decisiones de tal trascendencia que, o una de dos, o muestran la frivolidad con la que la presente administración del poder ejecutivo maneja las cuestiones sustanciales del poder o bien nos habla de una desmedida ambición económica que no conoce freno y que está dispuesta a poner en riesgo la seguridad nacional.Leer más...

Por la Independencia Alimentaria
martes, 11 diciembre 2007

En el monumento al Angel de la Independencia del D.F., se realizó ayer la primera de cinco jornadas para manifestar la necesidad de retirar del acuerdo comercial al maíz y el fríjol, y por el establecimiento de un sistema permanente de importación para el maíz blanco y la leguminosa. (UNIVERSAL)

En el monumento al Angel de la Independencia, integrantes de 300 organizaciones integrantes de la Campaña Nacional en Defensa de la Soberanía Alimentaria y la Reactivación del Campo Mexicano inician ayuno / Peligran 3.5 millones de campesinos por el TLC / Quedarán en desventaja ante la entrada en vigor del capítulo agropecuario / Amparos


MEXICO, D.F., 10 de diciembre (NTX/APRO/LA JORNADA).- La actriz Jesusa Rodríguez participó en el Ayuno por la Independencia Alimentaria auspiciado por las 300 organizaciones integrantes de la Campaña Nacional en Defensa de la Soberanía Alimentaria y la Reactivación del Campo Mexicano.
En el monumento al Angel de la Independencia de esta capital, se realizó la primera de cinco jornadas para manifestar la necesidad de retirar del acuerdo comercial al maíz y el frijol, y por el establecimiento de un sistema permanente de importación para el maíz blanco y la leguminosa.
Cerca de 30 convocantes presentaron un documento que informa sobre las afectaciones que sufrirá el campo nacional a raíz del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).Leer más....

Basta de represión
martes, 11 diciembre 2007
* Cientos de integrantes de organizaciones campesinas agrupadas en el Frente Nacional de Lucha por el Socialismo se movilizan para exigir el cese de la represión en Chiapas y en todo el territorio nacional / Bloqueos carreteros, marchas y mítines

TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 10 de diciembre (APRO).- Integrantes de organizaciones campesinas agrupadas en el Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS), realizaron una serie de movilizaciones, para exigir el cese de la represión en Chiapas y en todo el territorio nacional.
Los campesinos de la Organización Campesina Emiliano Zapata (OCEZ), Unión Campesina Popular Francisco Villa (UCPFV), Movimiento Campesino Regional Independiente (MOCRI) y otras organizaciones agrupadas en el Frente Nacional Contra la Represión (FNCR), realizaron bloqueos carreteros en varios puntos carreteros.Leer más...

Advertencia normalista
martes, 11 diciembre 2007
Pese al auto de formal prisión y la amenaza calderonista de represión, padres de familia, estudiantes y egresados de la Normal Rural de Ayotzinapa continuarán las tomas de caseta de cobro

CHILPANCINGO, Guerrero, 10 de diciembre (UNIVERSAL/LA JORNADA).- Pese al auto de formal prisión en contra de 18 egresados normalistas y la amenaza de represión por parte del titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Luis Téllez, padres de familia, estudiantes y egresados de la Normal Rural de Ayotzinapa, dieron a conocer que continuarán las tomas de caseta de cobro de la autopista Cuernavaca-Acapulco.
Juan José Nava García, uno de los voceros normalistas, dijo que la lucha por lograr la entrega de 75 plazas, que no desaparezca la licenciatura de nivel primaria, se mejore la alimentación en ese internado y en contra del auto de formal prisión de 18 de sus compañeros, “no la vamos a suspender y la amenaza del secretario de la SCT, no nos espanta, ya la esperábamos”.Leer más...

Metralla de saliva en el “tali-pan”
martes, 11 diciembre 2007
Por Francisco Rodríguez

Indice Político

Para Hugo Omar Gutiérrez. ¡Felicidades!

Muy gallito. Germán Martínez Cázares sorprendió a propios y extraños con sus primeras palabras como dirigente del Partido Acción Nacional. Metralleta verbal en mano, el (también) michoacano lanzó ráfagas de saliva en contra de sus competidores electorales. Milagrosamente, reseñan las crónicas, no escupió al Cielo... pero sí en contra del PRI y del PRD.
El salivazo mortífero en contra de los priístas -indiscutibles aliados del señor Felipe Calderón, en su afanosa y hasta hoy infructuosa búsqueda de legitimidad y consensos- cayó en el flanco del abuso y arbitrariedad que durante décadas han caracterizado a los tricolores:
Al tricolor le advirtió que su plan para el PAN es “un porvenir de victorias electorales que detengan, de una vez por todas y para siempre, a esos retoños priístas que sueñan con volver a ser bosques de impunidad”.
Excretaron sus glándulas salivales con mayor intensidad al referirse a los perredistas, ya que recordó el incidente del 18 de noviembre en la Catedral Metropolitana, cuando un grupo de seguidores de Andrés Manuel López Obrador interrumpió una celebración religiosa, tras haber sido provocados por el tañer de una singular “política” de campanario:
“En el PAN no aceptamos las lecciones que nos pretenden dar algunos desde la izquierda pedestre sobre nuestro comportamiento frente a las Iglesias”, dijo el nuevo líder entre aplausos de los consejeros.
“No está para dar lecciones en materia de respeto a las religiones el partido del tropel violento sobre la Catedral de la Ciudad de México”.
El gargajo fue rabiosamente aplaudido por los asistentes, claro está.
Muy gallito, pues. Cocky, diría Marcela Gómez Zalce.
La metralleta babeante o salivosa.Leer más...

Quedan 39 aspirantes a consejeros del IFE
martes, 11 diciembre 2007
MEXICO, D.F., 10 de diciembre (UNIVERSAL/LA JORNADA).- La Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados (JUCOPO) recibió este lunes el informe de la Comisión de Gobernación con los nombres de los 39 finalistas que aspiran a ser consejeros del Instituto Federal Electoral (IFE), tema que fue abordado anoche por diputados que integran ese órgano en el exclusivo restaurante Le Cirque, de Polanco.
Antes, por la tarde, el anuncio de los finalistas se vio ensombrecido y alejado del consenso por la denuncia de la diputada Layda Sansores (Convergencia) de que los grupos parlamentarios “negociaron” en un “rincón”, la inclusión de 10 aspirantes al IFE que no cumplían los requisitos.
En la lista final elaborada y avalada por la Comisión de Gobernación, que preside Diódoro Carrasco (PAN), destacan el ministro ex presidente de la Corte, Genaro David Góngora Pimentel, y el ex presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, Fernando Ojesto Martínez Porca; Lorenzo Córdova, Benito Nacif, los ex consejeros electorales del D.F., Javier Santiago Castillo y Leonardo Valdés Zurita; y los ex consejeros del IFE Mauricio Merino y Jaime Cárdenas, además de María de los Angeles Fromow y el embajador Jorge Eduardo Navarrete.Leer más...

Calderón, dispuesto a satisfacer a EU
martes, 11 diciembre 2007
MEXICO, D.F., 10 de diciembre (LA JORNADA).- Para “satisfacer” los deseos de Estados Unidos, el gobierno que encabeza el panista Felipe Calderón está dispuesto a “atentar” contra los movimientos sociales y de defensa de los derechos humanos que demandan mejores condiciones de vida en México, advirtió la senadora y luchadora social Rosario Ibarra de Piedra.
En ese contexto, la también presidenta de la comisión de Derechos Humanos del Senado de la República advirtió que el Plan México, suscrito con el país vecino del norte es, al igual que “todos” los planes y tratados bilaterales que han firmado, incluyendo el Tratado de Libre Comercio, un mecanismo para beneficiar a los grupos más ricos que existen en ambas naciones.
“Todos los acuerdos a los que han llegado México y Estados Unidos han matado las ambiciones (de desarrollo y crecimiento) de nuestro pueblo”, sentenció.Leer más...

NO le creyeron.(Por mentirosa compulsiva)
martes, 11 diciembre 2007
Marta Sahagún Jiménez llegó al gobierno como la vocera de Los Pinos, y salió como Marta Sahagún de Fox, con un lote de joyas adquiridas durante el mandato presidencial de Vicente Fox.

Diputados federales integrantes de la comisión especial que investiga a Vicente Fox desestimaron la argumentación de Marta Sahagún sobre su lote de joyas / “Tienen (la pareja ex presidencial) una habilidad para mentir”

MEXICO, D.F., 10 de diciembre (UNIVERSAL/APRO).- Diputados federales integrantes de la comisión especial que investiga a Vicente Fox desestimaron la argumentación de Marta Sahagún sobre su lote de joyas.
Juan N. Guerra, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), dijo creerle más a Lino Korrodi, quien se refirió a la austeridad con que vivió Sahagún, e incluso que en su momento tuvieron que pagarle tarjetas de crédito.Leer más...

Tan lejos del Sur
lunes, 10 diciembre 2007
Por Ricardo Andrade Jardí

Y mientras en nuestra convertida república bananera, donde a los curas los gobernantes les permiten, sin empacho, cerrar los monumentos históricos y los pederastas, también católicos, faltaba más, hacen de su perversión el negocio más exitoso del fecalismo, con todo y el aval corrupto de la SCJN, al Sur, muy al Sur del Continente nace una nueva esperanza económica: el Banco del Sur, en beneficio de los pueblos y no únicamente, como en nuestro agredido Norte, para beneficio de los dueños de los medios de producción.
Una alianza entre naciones hermanas que han decidido tomar el destino en sus manos y no seguir apechugando con las criminales políticas del FMI, que NINGUN beneficio han tenido para ninguna nación del mundo que las haya asumido.
Mientras en México el tripartidismo hace su agosto con los recursos públicos y la telecracia de la discapacidad avanza con su melodramático negocio.Leer más...
El Zócalo lleno y la Catedral vacía
lunes, 10 diciembre 2007
Por María Teresa Jardí

El domingo tuve la oportunidad --paso mis últimos días en el D.F. antes de regresar a Mérida-- de ir a la Feria de Derechos Humanos promovida por la CDHDF, titulada, este año: "Mi Ciudad. Mis Derechos". Participan, a instancia de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal, todos los años, a manera de recordatorio de la celebración de la Declaración de Los Derechos Humanos, que se dio la humanidad, un diez de diciembre, de hace ya demasiados años, no obstante lo cual los derechos humanos han sufrido un retroceso de siglos, en el mundo entero, pero de manera particular en países manejados por mafias como el nuestro.
Varias organizaciones, además de la propia CDHDF, no gubernamentales defensoras de los derechos elementales de la persona e incluso la Escuela Nacional de Maestras de Preescolar, con integrantes muy jóvenes en general con alegres delantales, con cuadritos de vichi blanco y rojos, por ejemplo, e instancias del gobierno del Distrito Federal, sin faltar la policía, en exceso me parece, lo que no deja de ser un peligro, porque siempre se puede ver como una provocación en un evento de esa naturaleza, al que se acerca muchísima gente, también a presentar sus quejas, pero que, debido a la "necesidad cardenalicia de cuidados intensivos" para desviar el caso de pederastia que involucra a Norberto Rivera, se ha hecho necesaria en ese lugar y máxime, cuando debido a la pista de hielo que ocupa gran parte del Zócalo, la Feria se tuvo que montar cerca de la Catedral de la Ciudad de México, desde donde, por cierto, por horas --un sobrino trabajaba en la Feria contando cuentos-- tuve la oportunidad de observar la escasa entrada de feligreses a esa Iglesia. Y, sin embargo, también me tocó también ver una manifestación, por Fray Servando Teresa de Mier, con hombres vestidos de curas, uno con un hábito similar al que portan los franciscanos y otro con el de los dominicos, gritando, por cierto, entre otras muchas, con fanatismo atroz, alguna antigua consigna de la izquierda como: "sí se puede, sí se puede, salió la santa", portando figuras, algunas enormes, la mayoría horribles, una de una calavera pavorosa, sentada en un coche, participante también en la marcha, en cuyo techo iba un hombre que en brazos llevaba un bebé de unos cuantos meses. La que salía era la que llaman la "Santa Muerte", que me dicen que hasta tiene una iglesia en la Colonia de los Doctores. Una marcha de considerables dimensiones, de la competencia a la Católica, casi vacía, luego de los campanazos cardenalicios que, con todo y el vergonzoso pedimento de perdón del autor de la "afrenta" secundaria, acabaron por extinguir lo que pudiera conservar de prestigio la jerarquía de esa Iglesia.Leer más...

BUSCAR LA UNIDAD PARA EVITAR QUE EL GOBIERNO GOLPEE LA LUCHA

Pedro Echeverría V.

1. Acabo de recibir una información de miembros del Frente Nacional contra la Represión (FNCR) del estado de Chiapas que en amplia asamblea acordaron “repudiar a las fuerzas fascistas instrumentadas por el gobierno ultraderechista de Felipe Calderón”. Se han planteado una gran campaña de movilización en todo el país tratando de lograr el despertar de la población contra la carestía, los miserables salarios, el desempleo, pero sobre todo, contra la represión. Están en todo su derecho para llevar adelante las medidas acordadas, pero estoy seguro que el gobierno ilegítimo de Calderón (con el total apoyo de las fuerzas armadas y del “orden”) tendrá listos al ejército y la policía para reprimir a los luchadores sociales. Lo que sucede es que en todo el país el gobierno está golpeando a los que protestan aprovechando que son movimientos de 100 o 200 personas que han caído en la desesperación porque no les hacen caso en sus peticiones.


2. El FNCR nació el pasado dos de octubre, en el aniversario 39 del asesinato de estudiantes por el ejército, en Tlatelolco, Ciudad de México. Despertó muchas expectativas porque una de las principales convocantes fue Rosario Ibarra, quien a través de décadas de lucha se ha ganado primera presencia entre la izquierda nacional. Pero además ese prestigio bien obtenido le ha permitido el respeto de fuerzas políticas como la que encabeza López Obrador, la del EZLN dirigida por Marcos, la de los electricistas, telefonistas, mineros, Atenco, etcétera. Por eso sigue creando expectativas, además que el FNCR es una fuerza social muy definida de izquierda legal, es decir, que sus acciones son públicas y abiertas. Las fuerzas que se han agrupado y ingresen en adelante lo harán sabiendo que es una fuerza social que luchará codo con codo con los trabajadores. Aunque estén miembros simpatizantes de partidos no hay confusión.

3. La izquierda social organizada debe tener como tarea inmediata encontrar los puntos de coincidencia en las luchas y buscar la coordinación entre ellas para evitar que los sigan golpeando y encarcelando porque las “Fuerzas del Orden” acuden con transportes blindados, con armaduras de protección, gases lacrimógenos, perros y armas largas para reprimir a decenas de manifestantes. Están deteniendo a la gente que protesta hasta por estallar un cohetón en estos días de fiestas navideñas, tal como sucedió ayer domingo en Mérida cuando protestábamos unas cuantas personas frente al edificio de la policía por los malos tratos a los ciudadanos y por no acatar las recomendaciones de “Derechos Humanos”. La realidad es que el gobierno de Calderón, desde sus primeros días (con el pretexto de combatir el narcotráfico) comenzó a servir a los intereses del presidente Bush persiguiendo a “terroristas” que buscan colarse por las fronteras de EEUU.

4. No debe desanimarse a la gente a luchar, al contrario hay que impulsar que salga a la calle a protestar a pesar de que las llamadas fuerzas del orden son cada día más violentas. La situación que vive el pueblo es cada vez más miserable y desesperante. Pero tenemos que convencerlos de que sean movimientos bien preparados y organizados para que sean contundentes y se logren avances; pero sobre todo para evitar que sean reprimidos. El lópezobradorismo, Oaxaca, la CNTE, los electricistas y algunos movimientos más han demostrado que hay que salir a la calle con contingentes fuertes, combativos; sin embargo, con excepción de la lucha contra el desafuero y las batallas para frenar la privatización eléctrica, (a pesar de ser concentraciones grandes) no han logrado lo que se han propuesto. Sin embargo esas poderosas fuerzas (con excepción de la de Oaxaca) no han sido reprimidas más que cuando son acciones aisladas.

5. Durante el primer gobierno panista, el de Vicente Fox, se reprimió en Atenco, en Oaxaca, entre los mineros, la siderúrgica y varios movimientos de zapatistas en otros estados; sin embargo Fox no puso su acento en la represión, sino en el voraz y abierto enriquecimiento de él y de sus familiares. En el segundo gobierno panista, el de Felipe Calderón, aún no aparece la corrupción institucionalizada, pero el signo militarista y represivo se ve con toda nitidez. Seis días antes de tomar posesión ordenó, el 25 de noviembre, una fuerte represión en Oaxaca, la persecución y el encarcelamiento de sus dirigentes; ha bloqueado la salida de los presos de Atenco y ha continuado persiguiendo a los mineros y a su líder. No sólo le importó un bledo la exigencia del conteo público de los votos para legalizar su gobierno sino que Calderón se convirtió en el verdadero comandante del ejército y lo ha movilizado en todo el país, por el descontento.

6. El presidente ilegítimo, Felipe Calderón, además de usar a su gusto al Ejército, a la secretaría de Gobernación y a la Procuraduría General de la República, usa además a la Suprema Corte de Justicia de la Nación...


Nota completa aquí

Y SIN EMBARGO SE MUEVE - EPISODIO 44 - DICIEMBRE 09 DE 2007



Contenido del programa:

El tema de la semana es "La reforma laboral". Invitados el abogado laboralista Raymundo So Urquijo y el sindicalista maestro Fermín González Gaxiola.

Cápsula: Repudio a FeCal.

Presentación del libro "El Sueño de mi País. Crónicas de la Resistencia Civil Pacífica" de Rosa María Rodríguez y Patricia Robles Payán, en la ciudad de Monterrey, Nuevo León.

Promoción de la Tercera Jornada de Recaudación de Fondos a favor de RadioBemba.

Jorge Taddei entrevista a Mario Di Costanzo, Secretario de Hacienda del Gobierno Legítimo, sobre la defensa de los energéticos.

Mensaje semanal de Andrés Manuel López Obrador, Presidente Legítimo de México.

Relanzamiento de campaña de credencialización al Gobierno Legítimo en Hermosillo.

Conducen: Rosa María Rodríguez y César Lucero.

Podcast en linea 1:


Click here to get your own player.



Podcast en linea 2:



Descarga MP3:

http://www.divshare.com/download/3082162-74c

(26mb, 114 mins, 32kbps, MP3)
Hacer click en "dowload original" para obtener el archivo.
------------------------------------------------

Noticias anteriores

MARCOS: "PASAMOS DE MODA" (12.11.07)
(VIDEO) ENTREGA DEL PREMIO NACIONAL DE PERIODISMO 2007 (12.11.07)
(VIDEO) FIRMA HISTORICA: SIETE PAISES DAN NACIMIENTO AL BANCO DEL SUR (12.10.07)
¡QUE NO MAMEN! PISTA DE HIELO EN HERMOSILLO! (12.09.07)
(VIDEO) ATAQUE DE LA ULTRADERECHA FASCISTA GRINGA CONTRA EL PUEBLO VENEZOLANO (12.09.07)
(VIDEO) LA VERDAD SOBRE EL MOVIMIENTO ESTUDIANTIL VENEZOLANO
¡AYUDEMOS A LA BEMBA! (12.08.07)
ESTE SÍ ES UN PRESIDENTE LEGÍTIMO (12.06.07)
FECAL SUFRE DELIRIUM TREMENS (12.04.07)
Y SIN EMBARGO SE MUEVE - EPISODIO 43 - DICIEMBRE 02 DE 2007 (12.04.07)
ESPURIO (12.01.2007)
ORQUESTA SINFONICA JUVENIL SIMON BOLIVAR (11.29.2007)
Y SIN EMBARGO SE MUEVE - EPISODIO 42 (11.28.2007)
BENJAMIN ALONSO RASCON, GANADOR DEL PREMIO NACIONAL DE PERIODISMO 2007 (11.27.07)
Y SIN EMBARGO SE MUEVE - EPISODIO 41 - PARTE 2 DE 2 - 18 DE NOVIEMBRE DE 2007 - III CND (11.26.07)
Y SIN EMBARGO SE MUEVE - EPISODIO 41 - PARTE 1 DE 2 - 18 DE NOVIEMBRE DE 2007 - III CND (11.25.07)
CARLOS APARICIO, REPRESENTANTE NACIONAL AMARC-MEXICO (11.24.07)
DENUNCIA (11.23.07)
EL SUEÑO DE MI PAIS. CRONICAS DE LA RESISTENCIA CIVIL PACIFICA (11.15.07)
DESPIDE UNISON A DOS INTEGRANTES DE LA RCP (10.28.07)
INFILTRAN FUNCIONARIOS DE APIGUAY AL PRD (10.25.07)
(12.08.07)

Visita:
http://ysinembargo-semueve.blogspot.com
Contacto:
redciudadanahermosillo@gmail.com

MARCOS: "PASAMOS DE MODA"

Las dudas del subcomandante zapatista Marcos

Por Bertrand Rosenthal AFP - domingo, 9 de diciembre, 18.10

MÉXICO (AFP) - Vulnerable, dudando en voz alta de la estrategia emprendida hace 14 años por el Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN), el 'subcomandante Marcos' se confiesa en una entrevista inédita que será publicada el lunes por la revista mensual Gatopardo.

"Pasamos de moda", dice el líder con la pipa y el pasamontañas, con el que dio una nueva imagen de los movimientos revolucionarios al iniciarse la insurrección indígena en las montañas de Chiapas (en el sur de México), en 1994.

El hombre que se hace llamar subcomandante Marcos se siente "vulnerable", reconoce que el movimiento zapatista debe volver a definir su estrategia. "Ya sabemos quiénes somos, y porqué queremos luchar, ahora tenemos que preguntarnos cómo lo vamos a hacer, con una estructura tipo movimiento, frente, o así como estamos, y ver quién está dispuesto a luchar por eso".

El movimiento zapatista se encuentra aislado sobre el tablero político mexicano después de su ruptura con la izquierda tradicional y de que el lanzamiento de la "otra campaña" a principios de 2006 para extender sus bases en el país no lograra el éxito esperado. Marcos anuncia una nueva etapa de la acción para mediados de 2008.

Aquel 11 de marzo de 2001, cuando la caravana zapatista con el subcomandante en un camión entró en Ciudad de México, aplaudido por un millón de personas, quedó lejos. "Si tuviera que hacerlo lo haría otra vez sin cambiar nada. Si algo pensaría en cambiar sería eso que no hubiera sido tan protagonista en la cuestión mediática", dijo el subcomandante.

Marcos aceptó para Gatopardo, por primera vez en 14 años, posar para una sesión de fotos. Laura Castellanos, la autora del reportaje, dijo a AFP que ella lo ve como "una despedida mediática, una llamada de atención" sobre la situación que reina en Chiapas. Para ella quizás sea ésta "su última entrevista".

¿"Pasamos de moda"? Pues claro, ¿qué esperaba el enmascarado de Chiapas con esa estrategia?

Así como Marcos se quejaba constantemente por la falta de congruencia del Peje, debería abstenerse de afirmar cosas como "no hubiera sido tan protagonista en la cuestión mediática", mientras se fotografía como diva. Háganme el favor...

Aunque siempre he simpatizado con la Sexta, me parece correcto que reconozca los errores que le restaron simpatizantes, sobre todo por la campaña de ataques contra AMLO (aunque el zapatismo tuviera TODA la razón del mundo al criticar el deplorable papel de Juan Sabines en Chiapas) y su aislamiento de gran parte de la izquierda. Ojalá y el EZ rectifique el camino y se de cuenta que una cosa son los dirigentes del PRD y la izquierda "institucional" y otra cosa somos los ciudadanos de a pie.

------------------------------------
Noticias anteriores

(VIDEO) ENTREGA DEL PREMIO NACIONAL DE PERIODISMO 2007 (12.11.07)
(VIDEO) FIRMA HISTORICA: SIETE PAISES DAN NACIMIENTO AL BANCO DEL SUR (12.10.07)
¡QUE NO MAMEN! PISTA DE HIELO EN HERMOSILLO! (12.09.07)
(VIDEO) ATAQUE DE LA ULTRADERECHA FASCISTA GRINGA CONTRA EL PUEBLO VENEZOLANO (12.09.07)
(VIDEO) LA VERDAD SOBRE EL MOVIMIENTO ESTUDIANTIL VENEZOLANO
¡AYUDEMOS A LA BEMBA! (12.08.07)
ESTE SÍ ES UN PRESIDENTE LEGÍTIMO (12.06.07)
FECAL SUFRE DELIRIUM TREMENS (12.04.07)
Y SIN EMBARGO SE MUEVE - EPISODIO 43 - DICIEMBRE 02 DE 2007 (12.04.07)
ESPURIO (12.01.2007)
ORQUESTA SINFONICA JUVENIL SIMON BOLIVAR (11.29.2007)
Y SIN EMBARGO SE MUEVE - EPISODIO 42 (11.28.2007)
BENJAMIN ALONSO RASCON, GANADOR DEL PREMIO NACIONAL DE PERIODISMO 2007 (11.27.07)
Y SIN EMBARGO SE MUEVE - EPISODIO 41 - PARTE 2 DE 2 - 18 DE NOVIEMBRE DE 2007 - III CND (11.26.07)
Y SIN EMBARGO SE MUEVE - EPISODIO 41 - PARTE 1 DE 2 - 18 DE NOVIEMBRE DE 2007 - III CND (11.25.07)
CARLOS APARICIO, REPRESENTANTE NACIONAL AMARC-MEXICO (11.24.07)
DENUNCIA (11.23.07)
EL SUEÑO DE MI PAIS. CRONICAS DE LA RESISTENCIA CIVIL PACIFICA (11.15.07)
DESPIDE UNISON A DOS INTEGRANTES DE LA RCP (10.28.07)
INFILTRAN FUNCIONARIOS DE APIGUAY AL PRD (10.25.07)
(12.08.07)
Visita:
http://ysinembargo-semueve.blogspot.com
Contacto:
redciudadanahermosillo@gmail.com

SOBRE EL LLAMADO DE RENEGADO LEGÍTIMO A PROTESTAR AFUERA CONTRA EL PAN O LA POSADA RENEGADA

Hoy Renegado Legítimo hizo un llamado a protestar afuera de las oficinas del CEN del PAN en el DF en respuesta a la pastorela que hicieron unos diputados panistas en la que nuevamente se ponen a promover el odio en contra del Peje.

Mi opinión sobre esto es la siguiente:

1. Me parece que si bien la jalada esta que hicieron los panistas promueve el odio, y es algo 100% hipócrita--puesto que luego de llamar "mesiánico" al Peje ponen como niño dios a fecal--no deja de ser una mera parodia. En muy mala leche y con toda la intención de promover el odio y las divisiones en el país, pero parodia a fin de cuentas.

2. La pastorela se realizará en la fiesta de fin de año del PAN, la cual, según tengo entendido, será no en las oficinas del PAN, sino en un hotel Sheraton del Centro Histórico.

3. En todo caso lo que sí está mal es que la fiesta de fin de año de los panistas se pague, como afirma El Universal, con dinero del erario. Por que entonces los panistas estarían usando recursos públicos para hacer ataques contra partidos políticos, figuras políticas, y hasta periodistas. Siendo así, entonces SÍ hay un agravante que no se puede tolerar: ¿Por qué tienen que pagar los mexicanos con sus impuestos por los insultos del PAN contra la izquierda?

4. Por lo cual creo que SÍ es justo y necesario protestar contra el PAN por esto que están haciendo. PERO creo que la mejor manera de hacerlo es pagándoles con la misma moneda: ¿Qué tal armarles una posada en el hotel donde tendrán su fiesta pero parodiando a los panistas? Sí; llegar unos 800 renegados, tocarles la puerta del salón donde se hará la fiesta de los panistas, y cantar villancicos con crítica al PAN por rateros, mentirosos y asesinos. Me parece que sería una manera mucho más creativa de responderles al agravio. Por que, la neta, la pastorela de los panistas es una porquería en términos de argumento. Me parece que la RCP tiene mucho más creatividad que la mediocridad que están ensayando los panistas.

Algunas propuestas:

(a tono de "andale juana no te dilates con la canasta de los cacahuates):
"Ándale Marta, no te dilates,
con los diamantes de 20 kilates.
Andale Fox, sal del rincón,
con los dineros de esta nación."

(a tono de "en el nombre del cielo os pido posada"):
"Eeeen el nombre del ceeeeerdoooo,
OooOOs pido posaaaaadaaa...
Pues nos quiere saqueeaaaaar...
El panismo y su bancaaaAAAAaaAAAadaaaa..."

(a tono de "entren santos peregrinos"):
"Entren ratas a Los Pinos, a Los Pinos,
para eso es la usurpa-ción.
El pelele es nuestra criada, nuestra criada,
y tambien de Washing-tón."


(OJO: si alguien tiene más propuestas de versitos para villancicos por favor envíenlos a senderodelpeje@toliro.cjb.net a más tardar mañana en la tarde por favor)


5. PROPONGO entonces que los que quieran protestar con estos bonitos villancicos afuera del Sheraton del Centro Historico el jueves 13 de Diciembre nos manden un email a senderodelpeje@toliro.cjb.net para ir haciendo unos volantitos con los villancicos y cantarlos con enjundia mientras los panistas hacen su posada idiota. Que se note que para hacer una parodia política NO se requiere de dinero del erario, sino simplemente ingenio, cosa de la cual los panistas carecen.

UPDATE:
Retiro lo de tocarles la puerta del salón donde van a tener su jalada esta los panistas. No; simplemente hay que protestar desde afuera del Sheraton para demostrar que los renegados, a diferencia de los panistas, pueden hacer mejores parodias usando LA VERDAD y sin costarle un sólo centavo al erario.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

(VIDEO) ENTREGA DEL PREMIO NACIONAL DE PERIODISMO

Tomado del Astillero.TV:



¡De nueva cuenta felicitaciones al Benja, a la Bemba y al Astillero por los logros obtenidos!
------------------------------------
Noticias anteriores

(VIDEO) FIRMA HISTORICA: SIETE PAISES DAN NACIMIENTO AL BANCO DEL SUR (12.19.07)
¡QUE NO MAMEN! PISTA DE HIELO EN HERMOSILLO! (12.09.07)
(VIDEO) ATAQUE DE LA ULTRADERECHA FASCISTA GRINGA CONTRA EL PUEBLO VENEZOLANO (12.09.07)
(VIDEO) LA VERDAD SOBRE EL MOVIMIENTO ESTUDIANTIL VENEZOLANO
¡AYUDEMOS A LA BEMBA! (12.08.07)
ESTE SÍ ES UN PRESIDENTE LEGÍTIMO (12.06.07)
FECAL SUFRE DELIRIUM TREMENS (12.04.07)
Y SIN EMBARGO SE MUEVE - EPISODIO 43 - DICIEMBRE 02 DE 2007 (12.04.07)
ESPURIO (12.01.2007)
ORQUESTA SINFONICA JUVENIL SIMON BOLIVAR (11.29.2007)
Y SIN EMBARGO SE MUEVE - EPISODIO 42 (11.28.2007)
BENJAMIN ALONSO RASCON, GANADOR DEL PREMIO NACIONAL DE PERIODISMO 2007 (11.27.07)
Y SIN EMBARGO SE MUEVE - EPISODIO 41 - PARTE 2 DE 2 - 18 DE NOVIEMBRE DE 2007 - III CND (11.26.07)
Y SIN EMBARGO SE MUEVE - EPISODIO 41 - PARTE 1 DE 2 - 18 DE NOVIEMBRE DE 2007 - III CND (11.25.07)
CARLOS APARICIO, REPRESENTANTE NACIONAL AMARC-MEXICO (11.24.07)
DENUNCIA (11.23.07)
EL SUEÑO DE MI PAIS. CRONICAS DE LA RESISTENCIA CIVIL PACIFICA (11.15.07)
DESPIDE UNISON A DOS INTEGRANTES DE LA RCP (10.28.07)
INFILTRAN FUNCIONARIOS DE APIGUAY AL PRD (10.25.07)
(12.08.07)
Visita:
http://ysinembargo-semueve.blogspot.com
Contacto:
redciudadanahermosillo@gmail.com

LA BURLA Y EL FASCISMO

Cuando la PFP entró a San Salvador Atenco, allanaron casas sin orden judicial. No sólo eso; secuestraron a gente inocente que no tenía nada que ver con lo que estaba pasando en las calles. Destruyeron viviendas, agredieron a personas, violaron mujeres, torturaron a quien quisieron. Lo mismo ocurrió en Oaxaca. Entró la policía a las casas que quisieron, secuestraron a quienes se les pegó la gana, violaron, torturaron, asesinaron.

¿Y alguien los detuvo? Nadie. La comisión nacional de derechos humanos hizo un reporte sobre ambos casos que les llevó MESES presentar, pero no se sancionó a nadie. Es más; el gobierno federal rechazó las conclusiones de la CNDH y punto. No hubo cambio alguno en la situación.

Pues bien, ahora el PRIAN, por insistencia de fecal, quiere que sea legal que la policía entre a una casa sin orden judicial con el pretexto de que alguien en esa casa está en peligro, o por que disque están persiguiendo a alguien. Es decir; pretenden poder seguir haciendo lo que hicieron en Atenco y en Oaxaca pero teniendo pretexto para decir que se actuó "con estricto apego a la ley." Pero además con la BURLA de que, alegan los PRIANistas, las instancias de derechos humanos vigilarán que se respete a los ciudadanos. ¡Como si al PRIAN le hubiera importado un carajo lo que digan las comisiones de derechos humanos! En otras palabras, UNA BURLA para justificar al FASCISMO:

Así lo da a conocer esta nota del Reforma:

Alistan cateos sin una orden judicial
Aprueban en comisiones reforma en seguridad; amplían facultades a la Policía y al MP

Armando Estrop

Ciudad de México (11 de diciembre de 2007).- La reforma en materia de Seguridad Pública y Justicia Penal que será presentada hoy en el Pleno de la Cámara de Diputados permite el acceso a domicilios de las corporaciones policiacas sin que posean una orden judicial.

El dictamen, aprobado ayer por unanimidad en las Comisiones de Justicia y Puntos Constitucionales, modifica el artículo 16 constitucional a fin de que puedan darse este tipo de acciones en casos de que corran peligro las personas que se encuentren al interior de un inmueble.

"La Policía podrá ingresar sin orden judicial a un domicilio, cuando exista una amenaza actual o inminente a la vida o a la integridad corporal de las personas, así como en el caso de flagrancia cuando se esté persiguiendo materialmente al inculpado", establece el dictamen.

A pesar de que la diputada perredista Silvia Oliva pidió la modificación de este apartado, por la posible violación de los derechos humanos a la hora de la votación fue negada su propuesta.

El presidente de la Comisión de Justicia, el priista César Camacho dijo en la sesión donde se aprobó el proyecto, que si bien es una medida drástica, las organizaciones de Derechos Humanos podrán vigilar la correcta aplicación de esta norma.

Otra de las modificaciones permitirá que las grabaciones, aún y cuando son consideradas ilegales, podrían ser valoradas como pruebas por un Juez, siempre que sean entregadas por una de las partes que esté contenida en dicha grabación.

"Las comunicaciones privadas son inviolables. La Ley sancionará penalmente cualquier acto que atente contra la libertad y privacía de las mismas, excepto cuando sean aportadas de forma voluntaria por algunas de las partes que participen en ellas.

"El Juez valorará el alcance de éstas, siempre y cuando contengan información relacionada con la comisión de un delito. En ningún caso se admitirán comunicaciones que violen el deber de confidencialidad que establezca la Ley", cita el decreto.

Determinan extinción de dominio

El dictamen aprobado también determina la extinción de dominio para poder confiscar los bienes del crimen organizado.

Este modelo procederá además de los casos de delincuencia organizada en delitos contra la salud, secuestro, robo de vehículos y trata de personas.

"Se aplicará respecto de los siguientes bienes: Aquellos que sean instrumento, objeto o producto del delito, aún cuando no se haya dictado la sentencia que determine la responsabilidad penal, pero existan elementos suficientes para determinar que el hecho ilícito sucedió", dice el proyecto de decreto.

También los bienes que sean utilizados para ocultar o mezclar bienes, aún y que no provengan de actividades ilícitas, serán vinculados con esta medida.

Además, se incluirán todos aquellos bienes que, aunque no estén a nombre de terceros, de los que existan suficientes elementos para comprobar que son producto del crimen organizado u otras actividades fuera de la Ley.

Sobre el arraigo estará permitido hasta por 40 días, siempre y cuando la solicitud esté bien fundamentada y sea en beneficio de la investigación, el Ministerio Público deberá de establecer razones claras en caso de que se quiera prorrogar esta disposición que nunca podrá exceder los 80 días.

Los arraigos, cateos e intervenciones telefónicas sólo podrán ser con la autorización de un juez de control o de garantía, una nueva figura jurídica que se incorporó en la Constitución.

Cabe destacar que en los casos de delincuencia organizada, el Ministerio Público con autorización del Procurador General de la República tendrá acceso directo a la documentación fiscal, financiera, fiduciaria bursátil, electoral y aquella que por ley tenga carácter reservado cuando se encuentre relacionada con la investigación del delito.


Esto tiene un nombre. Se llama FASCISMO. El que el gobierno pueda entrar a tu casa sin permiso de nadie, usando alguna excusa inventada o maltrecha, es una violación de las garantías individuales y bajo ningún motivo puede aceptarse.

Vamos a ver de que están hechos los perredistas con esto que quieren hacer los PRIANistas. Por que esta ley verdaderamente merece que los perredistas TOMEN LA TRIBUNA e IMPIDAN que siquiera se toque el tema. NO se puede vulnerar la seguridad legal de los mexicanos como pretende el PAN. Y si los perredistas en el congreso no toman la tribuna para impedir esto, quedarán en calidad de viles CÓMPLICES del FASCISMO del PRIAN.

Por que no nos hagamos pendejos: el PRIAN va a aprobar esta cochinada aunque el PRD vote en contra. Por lo mismo, vuelvo a hacer el mismo llamado: EL PRD DEBE DE TOMAR LA TRIBUNA PARA PROTEGER AL PUEBLO DE MÉXICO CONTRA ESTA ARBITRARIEDAD QUE PRETENDE APROBAR EL PRIAN.

A ver, González Garza. ¿Quieres hacer puntos para salvar un poco de tu honra? Toma la tribuna para evitar que el FASCISMO se imponga en México entonces. ¿Eres hombre o eres payaso? Lo veremos cuando el PRIAN trate de quitarle a los mexicanos el derecho a la privacidad de su casa.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

AH PERO QUE NECEDAD...

Con la novedad de que los panistas volvieron a instalar la estatua de Fox en Boca del Río, Veracruz.

Reinstalan estatua de Vicente Fox en Boca del Río

Colocan la efigie durante la madrugada con ayuda de maquinaria pesada

Édgar Ávila Pérez/Corresponsal
El Universal
Xalapa, Veracruz
Martes 11 de diciembre de 2007

09:09 Durante la madrugada de hoy, personal del ayuntamiento panista de Boca del Río (zona conurbada al puerto de Veracruz) reinstaló en su pedestal la estatua del ex presidente Vicente Fox Quesada, la cual había sido derribada por militantes priístas el pasado 13 de octubre.

Después de la media noche de este lunes y durante los primeros minutos de hoy, personal del municipio de Boca del Río, apoyados con maquinaria pesada, colocaron nuevamente en su pedestal la estatua del ex presidente mexicano.

La efigie nuevamente se encuentra en su pedestal asentado sobre el bulevar "Vicente Fox Quesada" del municipio de Boca del Río, gobernador por el panista Francisco Gutiérrez de Velasco, quien dejará el poder el próximo 31 de diciembre.

Fue el pasado 13 de octubre cuando un grupo de militantes de diversos partidos, entre ellos del PRI, ataron una soga al cuello de la estatua y la derribaron provocándole el desprendimiento de su mano derecha y raspones.

El escultor Bernardo Luis reparó el monumento, por lo que esta madrugada las autoridades municipales la reinstalaron.



¿Qué necesidad hay, pues? ¿Para qué provocan a la gente? Ahora lo que falta saber es cuantos días va a permanecer en el pedestal antes de que alguien la vuelva a tirar--y miren que no les tomó tanto esfuerzo tirarla a los priistas: un mecate, 4 changos y unos cuantos jalones... y SUELO.

Supongo que los grafiteros también se van a dar vuelo.

En lo personal creo que si no la tiran, entonces hay que juntar caca de perro y depositarla en la estatua para que vaya más a tono tanto con el panismo como con el sexenio de Fox.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

TARJETA DE NAVIDAD

Nos mandan la siguiente tarjeta de navidad:



Todos a reenviar.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

FOTOS AMLO-COAHUILA

Pie de foto
1112200700
San Pedro de las Colonias, Coahuila
El Presidente Legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador asiste al
informe anual de actividades que rindió el presidente municipal de San
Pedro de las Colonias, Coahuila, Jorge Arturo Babún Moreno

1112200701
San Pedro de las Colonias, Coahuila

1112200702
San Pedro de las Colonias, Coahuila

1112200703
San Pedro de las Colonias, Coahuila

11 DICIEMBRE 2007 BOLETIN AMLO EN COAHUILA

BOLETIN 319 San Pedro de las Colonias, Coahuila, a 11 de diciembre de 2007


Peligroso para México si permanece la derecha conservadora en el poder,
advierte López Obrador

* La banda más peligrosa de México opera desde Los Pinos, afirma el
presidente legítimo de México

* Los mexicanos no vamos a permitir que el presidente pelele, Felipe
Calderón, entregue el petróleo a extranjeros, aclara

* Fox es acusado por acumular riqueza mal habida, pero Calderón también es
un ladrón, porque se robó la Presidencia, subraya

Desde el norte de la República, Andrés Manuel López Obrador declaró que lo
más peligroso para México es que se perpetúe en el poder la mafia más
peligrosa en la historia nacional que opera desde Los Pinos y que está
representada por el pelele de Felipe Calderón, el ex presidente Carlos
Salinas, el banquero Roberto Hernández, el senador Manlio Fabio Beltrones
y la lideresa magisterial Elba Esther Gordillo.

Denunció que la derecha conservadora incrustada en las cúpulas del PRI y
del PAN está en contra de los intereses de México y pretende entregar el
patrimonio de la Nación al capital privado extranjero; sin embargo aclaró
que millones de mexicanos participan en el movimiento pacífico por la
transformación auténtica del país y sus instituciones.

Aunque lo tachen de revoltoso, adelantó que convocará a una movilización
nacional hasta parar al país, si la derecha panista intenta depositar la
industria petrolera en manos de particulares.

En entrevista que concedió en el marco del informe anual de actividades
que rindió el presidente municipal Jorge Arturo Babún Moreno, consideró
una farsa el proceso de selección de los tres nuevos miembros del Consejo
General del Instituto Federal Electoral.

"Todo es una farsa. Desde que lanzaron la convocatoria, ya se sabía
quiénes iban a quedar, ya estaban palomeados, y pobres de los que fueron a
registrarse, nada más los utilizaron, porque ya está el acuerdo entre el
PRI y el PAN y hasta podría decir quiénes van a quedar", subrayó.

El presidente legítimo de México adelantó que uno de los futuros
consejeros del máximo órgano electoral será Mauricio Merino, quien hace
once años fue impulsado al cargo por el PRI, junto con Jacqueline
Peschard. Ahora, el mismo Merino Huerta es propuesto bajo las siglas del
PAN. "Es decir, se trata de la misma gata, nada más que revolcada".

Como ciudadano mexicano, precisó que no se prestará a un enjuague ni a una
farsa, tampoco a un acto de simulación como es la llamada reforma
electoral, porque tanto los miembros el Instituto Federal Electoral como
el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación estarán
subordinados, serán empleados de las cúpulas panista y priista.

Un reportero le preguntó su opinión sobre la calificación reprobatoria que
le impuso la OCDE a México en materia de rendimiento escolar. López
Obrador expresó que el resultado obtenido es fruto del pago de facturas
del presidente espurio, Felipe Calderón, a la cacica Elba Esther Gordillo.

Después de que Gordillo Morales operó el fraude, con el apoyo de
gobernadores de extracción priista, Calderón le entregó en charola de
plata la Secretaría de Educación Pública, el ISSSTE y el manejo de las
pensiones de millones de trabajadores al servicio del Estado, aseguró.

Sobre las acusaciones de que Vicente Fox se enriqueció durante su mandato,
explicó que se convirtió en deporte nacional la práctica de acusar al ex
presidente de ratero, pero aclaro que Calderón Hinojosa también es un
ladrón, porque se robó la Presidencia de la República y los medios de
comunicación no lo tocan ni siquiera con el pétalo de una rosa.

También aseguró que Fox no será sometido a juicio penal y cualquier
versión en sentido contrario "es puro atole con el dedo". Al guanajuatense
"no le pueden hacer nada, porque dio mucho dinero para favorecer al pelele
de Calderón, o mejor dicho, Calderón está en el cargo por Fox. Lo impuso
Fox y un grupo de potentados", que no quieren perder privilegios.

Al término del informe anual de trabajo del presidente municipal de San
Pedro de las Colonias, manifestó que actualmente realiza un recorrido por
los dos mil 500 municipios del país y que está invitando a los mexicanos a
participar en la red de representantes del Gobierno Legítimo de México.

•••••