/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

miércoles, febrero 08, 2006

"LAVADORAS DE DOS PATAS"

Ya se había tardado Fox en decir su primer burrada del mes. Ahora sale con que las mujeres son "lavadoras de dos patas." De pilón, una vez más saca el cobre y muestra lo poco que sabe--o quiere saber--de la realidad del país. Esto que sigue es del Reforma:

Exigen diputadas a Fox disculparse

La priista Martha Palafox pidió a los mexicanos 'rogarle a Dios' que termine pronto el sexenio de Fox

Érika Hernández y Andrea Merlos

Ciudad de México (8 febrero 2006).- Diputadas de la Comisión de Equidad y Género exigieron este miércoles al Presidente Vicente Fox una disculpa pública por considerar a las mujeres como lavadoras.

El martes en Mazatlán, Sinaloa, el Mandatario afirmó que el 75 por ciento de los hogares cuentan con una lavadora, la cual, dijo, "no de dos patas o de dos piernas, sino metálica".

Para las legisladoras esto es un insulto para las mujeres, y para los hogares mexicanos en general, por lo que en la reunión de mañana de la Comisión propondrán llevar al pleno un punto de acuerdo para exigir a Fox una disculpa.

"Se vio terriblemente mal y más cuando es el Presidente de todos los mexicanos, para mí es un insulto, exigiremos una disculpa pública, así como él la pidió de nosotros por el caso Bribiesca.

"Sí son agresivas y poco razonadas esas expresiones, pero se confirma que nos ve (a las mujeres) como eso, para lavar, planchar y estar cuidando niños", dijo la secretaria de la Comisión de Equidad y Género, Margarita Martínez.

Mañana a las 14:00 horas, informó la perredista Elena Zepeda, sesiona la Comisión y propondrá presentar un punto de acuerdo o algún llamado para que el Presidente se abstenga de hacer esos comentarios.

La diputada lo calificó de "mentiroso", pues afirmó que ni el 50 por ciento de los hogares mexicanos cuentan con una lavadora.

"Ojalá que el 75 por ciento de las mujeres contara con una lavadora, desgraciadamente ni el 50 por ciento tiene acceso a este aparato, entonces parece que desconoce la realidad del País, cuando un gran porcentaje lava en ríos o tiene que acarrear el agua hasta sus casas, no cabe duda que se defiende más callado", añadió.

La legisladora priista Martha Palafox pidió a los mexicanos "rogarle a Dios" que termine pronto el sexenio de Fox.

"Siempre se caracterizó por ser un patán y tener actitudes del oscurantismo, de la época en que la mujer tenía que estar en el lavadero... ese comentario ofensivo para las mujeres debiera reflexionarlo por respeto a su madre y a las mujeres que tiene en su casa.

"El señor (Fox) no debiera descalificar así a las mujeres mexicanas, porque él proviene de una mujer de las épocas en las que no había lavadoras".

Palafox rechazó sentirse sorprendida por las declaraciones del Ejecutivo federal, ante las muestras ya conocidas de vulgaridad e insensibilidad que ha tenido hacía las mujeres.


¿Esa es la "continuidad" que tanto pregunga Fox en sus spots y en sus discursos? ¡NO JODAN!

Una razón más para votar por el peje en el 2006.

EL CALAMBRE DEL CRISTAL CON EL QUE SE MIRA

Sale el calambre del 8 de Febrero de 2006 del programa de Víctor Trujillo.

CARTONES

MAGÚ
Fobia a Cubanos



DESALOJANDO
El Fisgón



HERNÁNDEZ
Al Cliente Lo Que Pida



NARANJO
Cínico Además



HELIO FLORES
El Rey del Spot



PALOMO
Soberanía de Libre Mercado

CHALE, MEJOR YA CORRAN A FERNÁNDEZ NOROÑA

Que dice Fernández Noroña que era de a mentis eso de los espías. Los detalles en esta nota del Universal:

Vocero de PRD se retracta de supuesto espionaje a Calderón

Gerardo Fernández Noroña retiró la declaración que hizo sobre la existencia de supuestos espías perredistas infiltrados en la campaña del PAN, y anotó que fue una expresión "en tono irónico"

El vocero del PRD, Gerardo Fernández Noroña, se retractó de la declaración que hizo este miércoles en el sentido de que existían perredistas espiando la campaña del candidato del PAN a la Presidencia de la República, Felipe Calderón.

El secretario de Comunicación, Difusión y Propaganda del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido de la Revolución Democrática (PRD) se desdijo y aseguró que “no hay espionaje alguno”.

En conferencia de prensa sostuvo que había perredistas disfrazados de panistas dentro de la campaña de Felipe Calderón y que conformaban un “equipo de inteligencia”, pero mediante un comunicado se retractó y anotó que fue una expresión “en tono irónico”.

Además Fernández Noroña manifestó que ese “equipo de inteligencia” había llevado información a la dirigencia nacional del PRD, con base en la cual los perredistas podían revelar nombres de quienes podrían integrar el gabinete de Calderón Hinojosa, en caso de ganar la elección presidencial el 2 de julio próximo.

Al respecto el vocero corrigió y apuntó que “la realidad es que daremos a conocer (el jueves) nuestra visión de cómo integraría su gabinete Calderón Hinojosa”.


Que respuesta tan pendeja.

De plano; corran a Fernández Noroña. Con pendejos de ese calibre en el PRD nomás le van a echar a perder la campaña al peje. No mamen.

dErbez se muerde la lengua y de fox ni sus luces.

Resulta que ahora dErbez niega que él haya dicho que el caso sheraton sea un asunto entre particulares. Dice que los comunicados de la SRE el no los aprueba y que cualquiera puede emitir una declaración aún sin que tenga la autoridad de hacerlo. Ni en su chamba manda.

Milenio - Inicia la Cancillería proceso legal contra el Sheraton


En tanto y desde Londres, el canciller Luis Ernesto Derbez advirtió que “la única ley que impera es la de México y las leyes mexicanas”, por lo que defendió la necesidad de seguir adelante con el procedimiento legal pertinente en contra de la cadena hotelera.

Sin embargo y en un hecho inédito, el titular de la política exterior dio marcha atrás y desautorizó la versión inicial ofrecida por la SRE el pasado sábado, en el sentido de que este era un asunto entre particulares y no competía al Estado mexicano.



La lenta respuesta de Fox ante este lamentable hecho no es más que la señal del desagano por gobernar y el miedo que tiene de bush. No le quedaba de otra que aplicar la ley (hay que esperar que lo haga de verdad) de lo contrario su timorato comportamiento se volveria en su contra y contra FeCal en aspectos electorales.




NACIONAL Miércoles 8-febrero. Actualización 04:44 Hrs.

Inicia la Cancillería proceso legal contra el Sheraton
8-febrero-06

La SRE informó que podría sancionar a la cadena hotelera con una multa de alrededor de cinco millones de pesos.


La Secretaría de Relaciones Exteriores invocó ayer, por primera vez, la Ley de Protección al Comercio y la Inversión —conocida también como Antídoto— y arrancó un proceso legal en contra del hotel María Isabel Sheraton por la expulsión de una delegación de funcionarios cubanos en aparente uso de la Ley Helms–Burton de Estados Unidos.

Cinco días después del incidente en el que 16 cubanos fueron literalmente echados del hotel estadunidense, la Cancillería dio a conocer que podría sancionar a la empresa que opera la cadena María Isabel Sheraton en México, “con la mayor severidad” a través de la Ley Antídoto.

La multa ascendería, expuso la Cancillería, a 100 mil días de salario mínimo vigente en el Distrito Federal —alrededor de cinco millones de pesos— en caso de comprobarse la culpabilidad de la empresa en el suceso, que ha adquirido dimensiones internacionales.


Cinco Millones es una bicoca para el Sheraton peor hay que esperar las sanciones de la delegación Cuauhtemoc a este inmueble y la reacción de estados unidos.


¿De verdad creen que con FeCal no habra más humillaciones de este tipo?


Morfo Fuera

ESPÍAS

Les voy a ser sincero: no me gusta la idea de que un partido político o un gobierno espíe a otros partidos políticos o a otros gobiernos. No importa cual sea su ideología. Así sea el partido o el gobierno mejor intencionado. NO ME GUSTA LA IDEA DEL ESPIONAJE POLÍTICO. Venga del partido que venga.

El mismísimo peje se quejó en público de que le mandaron espías de gobernación disfrazados de reporteros a sus actos de campaña--lo cual fué cierto.

Siendo ese el caso, ¿Por qué está el PRD reconociendo publicamente que tienen espías infiltrados en el PAN? Así lo dice el PRD según esta nota del Universal:

Tiene PRD a gente disfrazada cerca de Calderón

Afirma vocero perredista que los espías les han informado sobre los nombres de algunos de los posibles miembros del gabinete del panista de ganar la Presidencia

La dirigencia nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) emplazó a Felipe Calderón Hinojosa, candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la Presidencia, a que dé a conocer en 24 horas el nombre de algún integrante de su gabinete, en caso de que el panista ganara la Presidencia.

De lo contrario, dijo Gerardo Fernández Noroña, vocero del PRD, su partido dará a conocer los nombres de algunos de los integrantes del supuesto gabinete de Calderón Hinojosa.

En conferencia de prensa, Fernández Noroña aseguró que tienen información gracias a unos informantes, “perredistas disfrazados de panistas” en el primer círculo de Calderón Hinojosa.

Fernández Noroña aseguró que el ex secretario de Energía no podrá desmentir la versión del PRD.

“A ver si se atreve a desmentirnos… es el servicio de inteligencia el que logró esa información.

¿Quien conforma el servicio de inteligencia?, se le preguntó

No!!!... Sería una candidez nuestra que dijéramos quién es el servicio de inteligencia, luego nos los ubican y ya no van a poder seguir trabajando.

-¿Son espías?, se le cuestionó.

-Pues casi casi, tenemos unos perredistas disfrazados de panistas en el círculo cercano al candidato panista, respondió Fernández Noroña.

“Pero ya verán, ya verán los nombres y el perfil… van a ver la propuesta y van a decir, ah! Pues sí…”, comentó el perredista.

Agregó que “el que se ríe se lleva” y comentó que no recordaba ningún nombre de los integrantes del supuesto gabinete de Calderón, pero afirmó que hay uno de ellos, “uno que es tan capaz que podría ir en una u otra importante secretaría”.


No, no, no, no, NO. Esto está MUY MAL. ¿Qué no se dan cuenta en el PRD del daño que le están causando al peje con estupideces como esta? ¿Ahora cómo va a el peje a hablar de las arbitrariedades que SÍ ha sufrido el PRD por parte del PRIAN si el PRD reconoce que ahora ellos están haciendo lo mismo?

¿Y para qué? ¿Para algo tan pedorro como tratar de sacarle algunos nombres al PAN? Que excusa tan PENDEJA para hacer semejante estupidez. De plano. Como si el PAN necesitara ayuda para ahorcarse sólo.

Cabe señalar que los responsables de esta idiotez que hizo el PRD son Leonel Cota y la dirigencia del PRD, no el peje. Y es IMPERATIVO hacerles ver que haciendo este tipo de pendejadas no le ayudan al peje. Por el contrario: le auyentan a los votantes indecisos y le dan armas a los PRIANistas para decir "¿Ven? Les dijimos que eran como Chavez y como Castro."

Esperen una avalancha de mierda proviniente del PRIAN por este asunto. Esperemos que el PRD no vuelva a hacer una idiotez como esta y MUCHO MENOS se le vaya a ocurrir hacer semejante pendejada una vez que sean gobierno. Por que los que apoyamos al peje no lo estamos haciendo para que el PRD se convierta en un espía.

Es más: creo que Andrés Manuel López Obrador debe de hablar sobre esto y deslindarse de lo que hizo el PRD. No sólo deslindarse sino aclarar que JAMÁS va a ocurrir un caso de espionaje político en su gobierno. Es en serio. Si AMLO se pronuncia en contra de lo que hicieron Leonel Cota y Ferández Noroña entonces sí va a poder defenderse de la mierda que le tire el PRIAN. De lo contrario, va se arriesga a perder popularidad en las encuestas. No entre la gente que lo apoya, sino entre la gente que no se ha decidido por quien votar.

Y ni hablar; cuando se comete un error se debe reconcerlo, rectificar, y no volverlo a repetir. Aunque, aclaramos de nuevo, aquí quienes hicieron la estupidez fueron Leonel Cota y Gerardo González Noroña, NO EL PEJE.

DENUNCIARÁ EL PRD A FOX ANTE EL IFE

Finalmente se pusieron las pilas en el PRD y van a denunciar a Fox ante el IFE por desvío de recursos a la campaña de fecal. Chequen:


Presentará PRD denuncia ante el IFE y la PGR contra el Ejecutivo

Acusa la coalición Por el Bien de Todos al Presidente Fox de supuesto uso ilícito de recursos en la campaña de Calderón

La coalición Por el Bien de Todos (PRD, Partido del Trabajo y Convergencia) presentará el próximo miércoles una denuncia ante el Instituto Federal Electoral (IFE) y la Procuraduría General de la República (PGR) contra el presidente Vicente Fox por el supuesto uso ilícito de recursos en la campaña de Felipe Calderón Hinojosa, abanderado del PAN.

En conferencia de prensa, Leonel Cota Montaño, dirigente nacional del PRD dijo que hay elementos suficientes para entregar un documento de inconformidad por la transmisión de spots "encadenados" entre el jefe de Ejecutivo y Felipe Calderón.

"Está clara la injerencia del Presidente en la campaña del candidato de acción nacional. Ahora lo hacen a través de spots, primero aparece el del Presidente anunciando logros de Gobierno y después aparecen los anuncios del candidato panista", explicó Cota Montaño.

Además agregará a la denuncia la utilización indebida de los programas sociales que en su mayoría utilizan recursos de los gobiernos locales.

Cota Montaño recordó que hace seis años el presiente Vicente Fox le pedía al ex presidente Ernesto Zedillo que no se metiera en la campaña del entonces abanderado del PRI, Francisco Labastida, y que ahora está haciendo lo mismo.


Pero que estén encadenados los spots es lo de menos. El contenido en sí de los spots es OBVIAMENTE a favor de fecal. Fox diciendo "si seguimos por este camino" en un spot del gobierno federal es OBVIAMENTE un acto de apoyo al candidato oficial pagado con dinero del erario.

Y claro; van a salir los panistas a tratar de defender lo indefendible y a decir que es que el PRD está "desesperado" por la encuesta de GEA-ISA (que nomás los panistas se creyeron, por cierto), y quien sabe cuantas mentiras más.

Fox debe de detener inmediatamente el proselitismo que está haciendo a favor de fecal. Y el IFE no debe de permitir que se lleve a cabo una elección de estado.

Una razón más para votar por el peje en el 2006.

FECAL EL FAVORITO DE LOS BANQUEROS RATEROS

Obvio. Es precisamente el PAN el que no levantó un sólo dedo este sexenio para castigar los fraudes del FOBAPROA y para cerrarle la llave del dinero a los bancos que estaban siendo rescatados con dinero del pueblo sin que lo merecieran. Y es precisamente por eso que fecal es ahora el favorito de los banqueros que no quieren que se investigue el FOBAPROA. Y más cuando les ofrece privatizar el petróleo y la electricidad. Chequen los detalles en esta nota de Milenio Diario:

Arrasa Calderón en votación de consejeros de Bancomer

La propuesta económica que más gusta a los banqueros, por lo menos a los de Bancomer, es la del abanderado del PAN, Felipe Calderón Hinojosa. En la reunión de consejeros regionales del banco que pertenece al BBVA, votaron por sus candidatos para llegar a gobernar al país. De 561 votos emitidos por los hombres de negocios, Calderón captó 459 (81.82 por ciento).

El abanderado del PRI-PVEM, Roberto Madrazo obtuvo 95 sufragios (16.93%), Andrés Manuel López Obrador del PRD, que no asistió al evento, obtuvo cuatro votos (0.71%), mientras que Patricia Mercado de Alianza Social obtuvo un sufragio y Roberto Campa, del Nueva Alianza, dos.

Al término de la pasarela, en la que los candidatos presentaron sus propuestas económicas, Héctor Rangel Domene, presidente del consejo de administración de BBVA Bancomer informó que el candidato del PRD canceló su asistencia al evento hace una semana y adujo que no lo hacía por estrategia de campaña.

“Lamentamos la decisión del candidato del PRD, ya que era importante conocer las propuestas de López Obrador”, indicó Rangel Domene.

Preguntado sobre el tema del Fobaproa, el banquero dijo que jurídicamente el tema está cerrado y aunque desde el punto de vista político es redituable, sería ocioso abrirlo, ya que no se tiene nada nuevo que decir.

Jurídicamente está cerrado, está finiquitado. No hay nada que discutir en el tema del Fobaproa. Si se quiere comprobar que hubo irregularidades, que lo hagan, pero eso ya se hizo”, comentó al término de la reunión de los consejeros.

Recordó que el tema lleva discutiéndose cerca de ocho años y sería “ocioso” revivirlo.

Sobre la propuesta del abanderado perredista de no incrementar los impuestos, aseveró que existe una alta dependencia de los ingresos petroleros, ya que 40% de ellos viene del petróleo, y que es muy riesgoso no llevar a cabo una reforma que modifique la recaudación de impuestos.

Felipe Calderón propuso antes los consejeros de Bancomer crear un sistema de ahorro individualizado para resolver la crisis de las pensiones en el sector público, el cual –sostuvo– tendrá que ir de la mano con una reforma integral al sistema tributario “que grave más el consumo que el ingreso” de los mexicanos.

Ante los consejeros nacionales de la banca BBVA Bancomer, el aspirante blanquiazul se pronunció por pagar los pasivos de los trabajadores actuales pero deslindar a aquellos que ingresen y colocarlos en ese nuevo sistema.

También aseguró que se debe aumentar la edad de jubilación y en caso de resistencias, implementar políticas de contratación que contemplen los años de los trabajadores.

Respeto a la legalidad

A la pregunta de cuál será su postura sobre el Fobaproa, Calderón Hinojosa sostuvo que si hay actos que hayan violentado la ley, deberán ser investigados y castigados. “Mi posición, advirtió, será de absoluto respeto a la legalidad”.

El aspirante panista presumió ser la opción de futuro frente al PRI, “corrupto” y no confiable, y frente al PRD, que endeudó al país con su tesis de que “el dinero del gobierno es la mano santa”.

Insistió en que la inversión es la palabra mágica para impulsar una economía competitiva y generadora de empleos. Calderón Hinojosa presentó otras propuestas de su proyecto de gobierno.

Una de ellas, es instaurar una tasa única del impuesto sobre la renta, más bajo que el 30 por ciento actual y con exenciones hasta 5,480 pesos (4 o 5 salarios mínimos)

Otra iniciativa que ya expuso es permitir a las empresas privadas producir y vender electricidad y gas no asociado al petróleo.


¿A qué banquero no le va a gustar un candidato que le ofrece no sólo las nalgas propias, sino las del país? Obvio entonces que "arrasara" fecal.

Cabe mencionar que en esa misma reunión, fecal dijo una diáfana mentira respecto a su mochería. Recordarán que en la entrevista que le hizo Joaquín López Dóriga, fecal dijo que quitaría la píldora del día siguiente del cuadro básico de medicinas del IMSS. Pero en esta reunión--y esto lo pasaron anoche en el noticiero de López Dóriga con video y todo--fecal salió con que no por que el tuviera sus creencias las iba a aplicar a su gobierno.

¿Cual de las dos cosas que dijo fecal es mentira entonces? ¿Cuando dijo LITERALMENTE con López Dóriga que iba a quitar la píldora del día siguiente? ¿O cuando dijo que no aplicaría sus creencias en el gobierno? Por que una de las dos es mentira. ¿A quién engaña fecal? ¿A López Dóriga o a los banqueros?

Yo diría más bien que a quien engaña fecal es a todo el pueblo de México.

Una razón más para votar por el peje en el 2006.

AHORA RESULTA QUE CASTRO ES EL MALO DE LA PELÍCULA

Hoy hasta la secretaría de gobernación reconoció que el Sheraton violó leyes mexicanas por la expulsión de cubanos del viernes pasado. Esta expulsión, como el mismo gobierno americano reconoció, fué ordenada por el departamento del tesoro americano. Es decir: finalmente el responsable de todo esto es EL GOBIERNO DE ESTADOS UNIDOS.

Luis Ernesto Derbez, como ya reseño Morfo, se bajó los chones y libró de toda culpa a sus patrones de Washington diciendo que no violaron la soberanía nacional. Pero a nadie hace tarugo: todo el mundo se dio cuenta de que Estados Unidos violaron la soberanía nacional y que el gobierno de Fox simple y sencillamente buscó un chivo expiatorio (el Sheraton) para exculpar al verdadero responsable de esta arbitrariedad.

Pero la derecha reaccionaria no se quedó contenta con el nalguiprontismo de Derbez. Fueron más lejos todavía. El monero de la derecha (sus iniciales son PUERCO CALDERÓN) publica hoy un cartón conde aparece Fidal Castro jugando billar, y cada una de las bolas de billar tiene logos del PRD, del Sheraton, de Fox, de la Secretaría de Relaciones Exterioes, y de Estados Unidos. Es decir: sugiriendo que quien está detrás de todo el asunto es Castro.

¿Por qué dice mentiras el monero de la derecha?

NO fué Castro quien organizó la reunión entre cubanos y empresarios americanos. La organizaron los empresarios americanos--el mismo Sheraton dijo que el dinero que les confisacaron era de los empresarios americanos.

NO fue Castro el que le ordenó al Sheraton expulsar a los cubanos. Por admisión propia, fue el gobierno de Estados Unidos.

NO fue Castro quien violó la ley, sino el Sheraton, por admisión tanto de la SRE como de la SeGob.

Y NO fue Castro quien intervino en el asunto, sino TODOS los partidos políticos--PRI, PAN y PRD--incluyendo a los candidatos a la presidencia--para repudiar los actos del Shératon.

¿Por qué entonces la necedad de PUERCO CALDERÓN de engañar a la opinión pública con un cartón que ni de chiste refleja la realidad de lo ocurrido?

¿Por las acciones de la cocacola de PUERCO CALDERÓN? ¿Por que pinta tal cual es a Estados Unidos y deja en claro que la lambisconería del PAN y su servilismo a sus arbitrariedades NO DEBE DE CONTIUNAR?

Castro podrá ser un dictador stalinista, autoritario y arcáico. Podrá ser el mismísimo demonio si ustedes quieren (en lo personal yo no simpatizo con el régimen de Castro ni con las arbitrariedades que comete el gobierno Cubano en Cuba). Pero inventarse responsablidades que no vienen al caso para engañar a la opinión pública no se justifica EN LO ABSOLUTO. Una cosa es no estar de acuerdo con alguien, y otra inventarle embustes.

Uno de plano se pregunta: si tanto le gusta lamerle los güevos a Estados Unidos a PUERCO CALDERÓN, e inventarse patrañas contra Castro ¿Qué espera para largarse de una buena vez a Miami? Ahí se va a encontrar a un montón de reaccionarios así igualitos que él. Digo, en vista de que no le gustan los nacos, pues que sea feliz con la gusanera de Miami.

Digo, para que no haga tanta bilis.

Clausurarán hotel Sheraton.

Vaya, que si no se hace al menos queda la amenaza.

El Universal - Clausurarán hotel Sheraton

11:52 La jefa delegacional en Cuauhtémoc, Virginia Jaramillo, asegura que la clausura del hotel María Isabel Sheraton será inminente, toda vez que luego de realizar una inspección en las instalaciones se encontró la construcción de 3 mil metros cuadrados no autorizados que "implican una clausura inmediata sobre la licencia".
Minutos antes de iniciar su comparencia ante la Comisión de Administración Pública de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Jaramillo señaló que el hotel tampoco cuenta con la debida autorización del programa interno de Protección Civil, ni con salida de emergencia con sistema de apertura rápida.

La funcionaria local aseguró que la cadena hotelera estadounidense tampoco cuenta con las licencias de funcionamiento para dos bares que se encuentran al interior del hotel, y tampoco acredita que el establecimiento cuenta con los cajones suficientes, registrando un déficit de más de 900.

Por otro ello, Virginia Jaramillo aseguró que la clausura es inminente y que las autoridades delegacionales iniciarán con el proceso revocación de la licencia para su funcionamiento lo que dará de vida no más de 20 días al Sheraton María Isabel.

Jaramillo aclaró que el hotel cuenta con cinco días hábiles a partir de hoy para presentar su escrito de observaciones al resultado de la verificación realizada el día de ayer.

mvc/grg



¿Que sería de la dignidad de México si el DF no actua por todo el país?

Sin embargo hay que ver el lado malo de esto pues el estados unidos ni el PAN se van a quedar cruzados de brazos al ver que alguien cierra el negocio de sus amos. Ya veremos a FeCal alegando radicalismos, que si el Peje asi va a gobernar,etc, etc. mientras Foxy tratara de tirar mierda a diestra y siniestra alegando que los fundamentalistas son otros. En fin, esto será un enorme circo por ver a la ultraderecha, Fox, Derbez y Abascal por ver como safar a sus amos de esta situación que se les salio de control.


Morfo Fuera

Las leyes al dErbez, contradicciones del esclavo.

He aqui señores, la gran contradicción y el miedo que demuestra dErbez ante sus amos gringos.

El Universal - Descarta SRE se apliquen en México leyes de EU


El secretario de Relaciones Exteriores, Luis Ernesto Derbez, descartó que la extraterritorialidad de las leyes de Estados Unidos apliquen en México, al contrario, son las leyes mexicanas.

“En nuestro caso ha estado claro, no sólo en este acto sino en muchos otros, que la extraterritorialidad no es aceptada en nuestro país, al contrario, son las leyes mexicanas. Las empresas que se instalan en nuestro país tienen la obligación de cumplir con la legislación vigente en nuestra nación, por lo mismo actuaremos en consecuencia. El señor (El vocero del Departamento de Estado, Sean McCormack) está equivocado, las leyes mexicanas son las que prevalecen en México y nadie va a permitir que sea de otro modo”, dijo el canciller en entrevista con Primero Noticias.


Errr, o sea ¿cómo?. Desde que Zedillo implanto la legislación vigente en cuanto a la protección al libre comercio impuso leyes que protegieran al país de otras leyes extranjeras que tratasen de aplicar en México, estas reformas tuvieron un destinatario, estados unidos y en especifico la ley Helms-Burton. Sin embargo derbex y fox parecen olvidar o de plano ignoran que la extraterritorialidad de las leyes gringas en México son también del ambito diplomático y por ello tratan de evitar a toda costa llegar alñ reclamo por vías diplomaticas y perder como siempre ante bush.

Así la cosa, dice dErbez que no hay violación a la soberanía pero estados unidos confirma una vez más que:

La Jornada - La Helms, válida en cualquier país: EU


Vigilará el Departamento de Estado el cumplimiento extraterritorial de la norma.

Revela el vocero de Rice que "hubo contacto" de autoridades mexicanas al respecto

Washington, 7 de febrero. El gobierno de Estados Unidos defendió hoy la expulsión de una delegación de funcionarios cubanos de un hotel en la capital mexicana y reiteró que vigilará el cumplimiento extraterritorial de la ley al amparo de la cual se dio dicha acción.

"La ley de Estados Unidos se aplica a cualquier corporación o subsidiaria estadunidense sin importar dónde esté, ya sea en la ciudad de México, en Europa o en Sudamérica", advirtió el vocero del Departamento de Estado, Sean McCormack, en su habitual rueda de prensa.

Directivos del hotel María Isabel Sheraton de la ciudad de México ordenaron el pasado fin de semana expulsar de sus instalaciones a funcionarios cubanos huéspedes que tomaban parte en una reunión organizada por una asociación comercial Estados Unidos-Cuba.

La expulsión de la delegación incluyó la confiscación del dinero del depósito por tres días de hospedaje, con base en la aplicación de la ley Helms-Burton, que impide a empresas estadunidenses hacer negocios con cubanos.
...


Estados unidos afirma que sus leyes si son extraterritoriales y que le hagamos como queramos, mientras derbez se baja los chones y dice "Dice mi amo que si, pero yo digo que no, si es re bueno con nosotros"


Que poca madre.

¿De verdad crees que Fecal debe perpetuar este entreguismo por otros seis años?

Morfo Fuera

MÁS ACTIVISMO

Llegó el siguiente e-mail de "Elí" (de nuevo sin mencionar apellidos a falta de permiso). Da gusto leer e-mails así:

Hola, es la segunda vez que escribo, de antemano una felicitación por el blog del sendero del peje, es un alivio encontrar un espacio que sea abiertamente de izquierda y en el cual se presenten análisis y comentarios que a todos nos interesan.

Soy de Ciudad Satélite, Naucalpan, tengo 25 años, soy guonista de profesión, y a partir de que conocí el blog me he dedicado a hacer activismo, colocando carteles en la fachada de mi casa y pintando mensajes con pintura para zapatos en mi auto. No es fácil ser de izquierda por acá, y mucho menos apoyar a López Obrador, sobre todo tomando en cuenta que Cd. Satélite es un bastión panista por excelencia y que a las personas les da salpullido la sola mención del peje. Ahora que puse los carteles mucha gente pasa y mira con incredulidad, algunas con sorpresa, otras con desprecio, yo sólo espero que no sólo vean, sino que reflexionen o critiquen. Sobre lo pintado en el auto hay quienes se acercan a dar su apoyo, son los menos, pero es bueno saber que sí surte efecto.

Pero la lucha se hace, ahora lo que necesito es salir a volantear, el día de hoy me dio gusto ver que se colocó en el blog el comentario sobre este tema y El cambio que no fue cambio. Sin embargo, pienso que hay algo más que se necesita, y es hacer un volante para echar por tierra todas las mentiras que se dicen sobre AMLO, que si nunca obedece la ley, que nos quiere pobres a todos, que si no sabe de dónde se va a crear la riqueza, que si Bejarano le dio el dinero que sale en el portafolios, que si es un caudillo, en fin, toda la serie de tarugadas que dicen cada vez que no hay argumentos sólidos, pero que aquí la gente se cree sin pensarlo dos veces.

Por otra parte, te invito a que le eches un ojo a la revista Emeequis, que ya salió a la venta y trae cosas interesantes; hacen un análisis sobre AMLO en campaña, destacando que es un hombre de principios pero también pragmático; en sí es bastante crítico el artículo, pero tomando en cuenta que la revista tiene como finalidad ser imparcial y reflejar el sentir de los ciudadanos, me parece aceptable, sin embargo, falla en el artículo dedicado a Calderón ya que no sólo no critica sino que nada más repite lo que dice el tipo en su campaña( que por cierto, no levanta) y lo hace quedar incluso como un político brillante que apantalló a todos los que pensaban
que era gris.

Por otro lado, en la mencionada revista invitan a los lectores a mandar sus comentarios sobre "qué tienen los candidatos en la cabeza", espero que se pueda comentar sobre esto en el blog para que los lectores del sendero del peje manden sus opiniones cuanto antes. La dirección es: quetienenenlacabeza@eme-equis.com.mx

Bueno, por el momento me despido, sigue con el buen trabajo.

Un saludo y suerte.
Elí


¿Ven? No cuesta nada hacer activismo y el mensaje de que llega llega. Para bien o para mal, pero llega. Tal vez mucho más importante que el mensaje de apoyo al peje, esta forma de activismo hace llegar un mensage que es muy efectivo: no son sólo los partidos políticos quienes se deben de involucrar en el proceso democrático. Durante años hemos visto desde afuera los procesos electorales y de espectadores pasivos no hemos pasado. Pero ahora tenemos la oportunidad de ser participantes activos en el proceso electoral. 10 volantes repartidos; una manta; un mensaje en el carro. LO QUE SEA. TODO CUENTA. Tenemos que educar a la gente para que entienda que el rumbo del país no depende de los políticos sino de NOSOTROS. Y que es FALSO que todos los políticos son iguales, ya que mientras que el PRIAN no tiene el apoyo popular, el peje si lo tiene.

Es de verdad un gusto leer e-mails como los que hemos estado recibiendo ultimamente. Ojalá recibieramos más de otros lectores. Por que mientras seamos más los que hagamos activismo, más claro le va a quedar a los PRIANistas que no tienen NADA que hacer en los gobiernos de este país.

Una felicitación a Elí por tener el valor de hacer activismo. Síguele echando ganas hasta el 2 de Julio por que esto no se acaba hasta que el IFE reconozca que quien ganó las elecciones es el peje.

Y respecto a la idea de hacer un volante pro-peje; tienes razón. En cuanto tenga tiempo escribo uno. Si alguno de los lectores quiere echarse el volante, también es bienvenido.

Y claro; una razón más para votar por el peje en el 2006.