/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

lunes, mayo 01, 2006

OTRO ENLANCE AL DVD DE MANDOKI

Nos escribe un lector y nos avisa que hay un nuevo enlance al DVD de Mandoki en eDonkey. Lo encuentran en este link:

¿Quién es el Sr. López? (DVD)

Nos comenta este lector:

Ya hay 4 descargas del archivo Quien_es_el_senor_Lopez_(Luis_Mandoki,_2006) imagen DVD volumen 1 poner en lanzamiento (las cartatulas vienen aparte).zip que contiene el DVD original, para todos aquellos que cuenten con banda ancha.

Entre mas maquinas lo descarguen mas rapido es la transferencia.

Entre las ventajas de bajar la version del DVD original es que viene una presentacion de Mandoki y Material extra del volumen 2 donde se trata el tema del desafuero.

Ojala puedas publicar el enlace para que sea mas rápida la descarga ya que este sistema la ventaja que tiene es que no necesitas tener el archivo completo para empezar a transferirlo a otras maquinas y la difusion se vuelve exponencial.

Así que todos a bajar el DVD y a dejar sus computadoras prendidas para que se pueda bajar más rápido.

Una razón más para votar por el peje y por el PRD para el congreso en el 2006.

Más sobre el corrupto panista Adame

Marco Antonio Adame ha presidido el grupo Testimonio y Esperanza, uno de los membretes del Yunque. Esta es la información, con referencias (está tomada de La sexualidad prohibida, de mi autoría; Plaza y Janés, México, 2002).

Testimonio y Esperanza
Fue fundado en 1986 como resultado de la fusión de los movimientos Juventud 85 y Testimonio y Libertad, dirigidos en aquel entonces por Juan Carlos Serrano Limón, hermano de Jorge Serrano Limón y Abel Aguilar Sánchez, respectivamente, y se inspira en otros movimientos eclesiales como Comunión y Liberación y Focolare.
Su fundador y primer presidente fue Marco Antonio Adame, posteriormene fue presidida por Jorge Barba Gutiérrez y Rodolfo Alvarez del Castillo.
Adame se convirtió luego en diputado por el PAN y como tal fungió como uno de los secretario de la Comisión de Salud en la Cámara de Diputados y perteneció a varias comisiones entre ellas la de Equidad y Género. Con las elecciones federales del 2000, Adame se convirtió en senador por Acción Nacional.
Según declaraciones de Adame, esta organización busca evitar el "divorcio entre fe y vida" y una de sus actividades principales de la organización de "vivencias", especie de retiros que se organizan los fines de semana entre jóvenes de diferentes estraos socioeconómicos y aquienes posteriormente se incorpora en "misiones de evangelización" en diferentes zonas marginadas de la Repúlica.
Testimonio y Esperanza se opone a la educación laica a la que califica como "atea", así como a la "sexualidad sin responsabilidad" y estos puntos de vista los difunde en sus misiones de "evangelización".
Ha participado en la organización de eventos de carácter político religioso, como la Peregrinación anual al Cerro del Cubilete, las manifestaciones en protesta por la muerte del cardenal Posadas y a favor de la canonización de los cristeros.
"Hoy le damos gracias al señor gobierno porque con sus rifles los puso en el cielo y si se repite tan sangriento evento, los jóvenes cristianos estamos dispuestos a morir por Cristo y su evangelio". "Soy soldado de Cristo y mi estandarte es la Cruz". "Venimos a celebrar a Crsto Rey y al que no le cuadre que chi...", fueron algunas de las consignas de Testimonio y Esperanza en 1992, cuando se reunieron en el Zócalo para celebrar la beatificación de algunos "mártires" de la guerra cristera.[1]
Ese mismo año, el entonces gobiernador interino de Guanajuato, Carlos Medina Plascencia, escandalizó a muchos sextores políticos y sociales al participar en la peregrinación al Cerro del Cubilete y hacer uso de la palabra desde el altar en medio de la celebración eucarística. En aquella ocaión, Adame, quien fue otro de los oradores, justificó a Medina Plascencia afirmando que "estaba en su papel, y como cristiano perfecto, gobernador perfecto, hombre perfecto".
En 1997, durante la contienda electoral por la gubernatura del DF, Testimonio y esperanza al igual que otros grupos de filiación católica apoyaron la campaña del panista Carlos Castillo Peraza. Testimonio y Esperanza llevó a cabo una campaña para promover el voto "razonado" de la ciudadanía lo cual, desde su punto de vista implicaba emitir un voto de castigo al PRI y de apoyo al PAN.
El 7 de junio de 1997, el entonces candidato del PAN a la gubernatura del DF se reunió en la Universidad Simón Bolívar con miembros de Testimonio y Esperanza. En el acto, que reunió sólo a unas 200 personas, el candidato les pidió ayudarlo a ganar las elecciones y dijo que muchos de los problemas que padece el DF se pueden rsolver a partir de la "reconstrucción moral de la sociedad". Anunció, además, que de ganar las elecciones aplicaría impuestos a la prostitución e implantaria controles sanitarios, se horarios, lugares, sitios y clientes.
Testimonio y Esperanza se ha extendido ya a Colombia, Argentina, el sur de Estados Unidos y España y cuenta con un consejo directivo integrado por 25 personas, entre vicepresidentes y coordinadores regionales, repitièndose el modelo en cada una de las ciudades en que opera y donde hay también Centros de Animación, formados por "promotores" que organizan y difunden las actividades de Testimonio y Esperanza que cuenta, además, con un patronato que evalúa sus proyectos. Hasta 1999, las actividades de los Centros de Animación abarcaban 29 diócesis del país y contaba con 5 mil militantes, 300 de ellos en la Ciudad de México.
[1] "La consigna: pintas, gritos y mantas" Reforma 6/IV/97.

NUEVOS SPOTS DEL PEJE

El PRD acaba de sacar nuevos spots a favor del peje. En uno de ellos habla del desafuero. Si alguno de ellos tiene el video y lo puede subir a youtube.com por favor hágalo. Y por favor, de ser posible, pongan un a versión en windows media para enviar por e-mail en mytempdir.com.

Sale la nota del Universal donde se comentan los spots:


Desafuero y niños, temas en spots de presidenciables

La coalición Por el Bien de Todos musicaliza la defensa de obras públicas credas durante la administración del perredista; Roberto Madrazo felicita a los infantes en el Día del Niño

Andrés Manuel López Obrador y la coalición a la que representa, Por el Bien de Todos, reforzaron la presencia del perredista en televisión al estrenar dos spots.

Durante la transmisión del programa Cantando por un sueño, los anuncios mediáticos ocuparon la primera hora del realitymusical.

El primero de ellos se refiere al proceso de desafuero que enfrentó López Obrador como jefe de Gobierno en 2005. “Los mexicanos defendimos a Andrés Manuel del desafuero; desde ese día comenzó la guerra sucia de los que quieren seguir gobernando pero no nos engañarán”.

El comercial político, donde prevalen imágenes de los multitudinarios mítines del tabasqueño, afirma que “con López Obrador, las cosas van a cambiar”.

“Vamos por un nuevo modelo económico y social que ya ha tenido éxito en la ciudad. Estamos a un paso de cambiar la historia”.

En el segundo spot, firmado por la coalición Por el Bien de Todos, defiende las obras públicas durante la administración de López Obrador.

Musicalizado, con un fondo verde y sólo con frases cortas, señalan que “ningún otro gobierno había invertido tanto en nosotros”.

Enseguida, refieren a once acciones de Gobierno de la administración perredista (Universidad, segundos pisos, Reforma, preparatorias, hospitales, turibús, pensiones, metrobús, distribuidores viales, metro, camiones).

Terminan con “Invertir en nuestro futuro, no es lo mismo que endeudarnos”.


Por cierto que fecal duplicó sus spots la semana pasada. Y eso que según el va arriba en las encuestas. Suena más bien como a que anda muy desesperado.

Una razón más para votar por el peje y por el PRD para el 2006.

CRISPACIÓN ELECTORAL, ENTORNO VIOLENTO.

Miguel Angel Granados Chapa en Proceso:

Crispación electoral, entorno violento.
Miguel Ángel Granados Chapa.

Es comprensible la aguda tensión electoral que vivimos. Es la primera vez en que la renovación del Congreso y del Poder Ejecutivo se realiza en ausencia de un presidente de la República que era a su vez cabeza del partido que ejercía la mayor cuota de poder y era el contendiente principal en los comicios y, por lo tanto, estaba en posición de asumir una posición de arbitraje que, por más sesgado que fuera, suponía un último recurso, una instancia extrema.

Hoy el presidente Fox se redujo al papel de propagandista de sí mismo y de su candidato (a quien apoya porque no le quedó más remedio después de la derrota de su favorito), y abandonó la posibilidad de ejercer la autoridad moral que en momentos críticos puede requerir un proceso electoral, sobre todo cuando ya no dispone del poder formal en esa materia.

El órgano en que se depositó esa autoridad, el Instituto Federal Electoral, renunció a su capacidad regulatoria del tono de las campañas, infringiendo no sólo la legislación sino el sentido último de su tarea, que consiste en asegurar a la sociedad que los comicios sirven no sólo para la integración de los poderes a través del voto libre en una contienda equitativa, sino como factor y espacio de concordia. Con esa abdicación, el IFE permite y aun propicia que el proceso se convierta en su contrario y desemboque en la discordia.Un mal signo que, además de la permisividad del IFE respecto del color de las campañas, acaso nos aproxima a divisiones profundas más allá de las diferencias partidarias, es que uno de los saldos del debate entre candidatos sea la traslación de la contienda a instancias penales.

El ya añejo pleito entre Roberto Madrazo y Elba Ester Gordillo tuvo un nuevo episodio el martes 25, cuando la discusión política de propuestas cedió su lugar a una denuncia o delación tan sonora que se convirtió en el momento principal de un encuentro que sólo a ratos dejó de ser la emisión de cuatro monólogos por actores que pasaron el fin de semana previo ensayando sus parlamentos.

Roberto Campa, un político digno de mejor suerte, que con su negativa explícita no consiguió diluir la sospecha de que se le tiene por candidato desechable, dispuesto a renunciar a su postulación para fortalecer la candidatura de Felipe Calderón, sirvió esta vez de mensajero de la hostilidad gordillista contra Madrazo.

Presentó documentación oficial sobre la situación tributaria del candidato priista, que habría evadido al fisco durante varios años, no obstante la evidencia de sus ingresos como dirigente nacional de su partido. Al día siguiente, Roberto denunció a Roberto ante el Ministerio Público federal. El asunto es, ciertamente, propio de la justicia.

Si es verdad que Madrazo defrauda también al fisco, cuando concluya la contienda deberá responder judicialmente de sus omisiones. Pero también tendrá que hacerlo Campa, ya que se ha hecho partícipe de un acto ilícito, que es obtener y usar información confidencial de carácter tributario.

Con todo, la crispación electoral es, como digo, comprensible, particularmente en una democracia electoral como la que vivimos, que se halla aún en la infancia o acaso en una temprana pubertad (no hace todavía nueve años que en ese campo contamos con una autoridad despojada de la presencia del gobierno). Y aunque los órganos respectivos pueden ser omisos en sus actos, hay un andamiaje institucional capaz de contener las pasiones en el límite, antes de que se desborden.

La gobernabilidad del país, sin embargo, estará en claro riesgo si a la crispación electoral se agregan irreversiblemente, como ya comienza a ocurrir, violencias incontroladas en otros ámbitos de la sociedad. La cauda agresiva del narcotráfico, su creciente implantación en puntos neurálgicos de la República, su creciente arrogancia, que lo lleva a lanzar desafíos explícitos, hace que todos los días se derrame sangre sin que nadie ponga remedio a su efusión.

La aterradora lección: “para que aprendan a respetar”, lanzada junto a las cabezas de agentes policiacos degollados en represalia por el asesinato de un delincuente (al tirador le cercenaron además el brazo usado en la ejecución) es la medida del poder delincuencial, cuyos jefes dan muestra de una mente con capacidad táctica: sin abandonar Nuevo Laredo, han concentrado su ataque en Guerrero, y en Acapulco particularmente, aprovechando las debilidades estructurales y a sabiendas del daño colateral que el temor ante la violencia puede causar en el turismo, fuente nutricia de la vida porteña.

Ante tal fragilidad asombra de más en más que a un año del comienzo de su administración el gobernador Zeferino Torreblanca, llegado al poder desde la oposición, mantenga en el mando de la Policía Ministerial al jefe que la dirigió durante el gobierno anterior.

En una comarca social tan delicada como la seguridad pública guerrerense, estrechamente asociada a la represión antipopular, un cambio radical, evidente, tajante en la procuraduría hubiera debido servir de enseña de los nuevos tiempos. No hubo ese gesto porque no hay nuevos tiempos.

A su turno, el gobierno federal abrió los cauces para la violencia antisindical y la intrasindical, contenida provisionalmente en estos días pero que puede cobrar nuevas víctimas en cualquier momento. Ahora vemos que el iluso y torpe diseño de un nuevo corporativismo, teñido de azul, que tuvo su culminación esta semana, en el lanzamiento de una coalición de sindicatos blancos, la Alianza Sindical Mexicana, era el marco en el que se buscaba (hablo en pasado porque el intento abortó ya) uncir a ese propósito al sindicato minero, ganado para la simulación sindical, como la practicada por ese honesto abogado que es Ramón Gámez (prototipo de los dirigentes de la nueva alianza) a través de Elías Morales, impuesto a la cabeza de un sindicato del que hace años fue expulsado.

El ataque a los paristas que sin derecho pero con razón (defienden la autonomía de su gremio) suspendieron el trabajo en empresas siderúrgicas en Lázaro Cárdenas, Michoacán, no derivó de un mandamiento judicial cuya ejecución requiriera el apoyo de la fuerza pública.

La Junta Federal de Conciliación y Arbitraje no emitió laudo alguno, ni siquiera una declaración a ese respecto. A pedido de las empresas se limitó a certificar que no se había emplazado a huelga a los grupos industriales que ordenaron al gobierno federal echar a Napoleón Gómez Urrutia.

Es falso, en consecuencia, que calificara como paros ilegales, y aun locos, a los practicados por varias secciones del sindicato minero.

La movilización de las fuerzas federales de apoyo de la Policía Federal Preventiva, y el pedido de refuerzo al gobierno de Michoacán, carecieron de fundamento legal, y con mayor razón faltó ese sustento a la embestida contra los paristas, que frustraron su propósito con resistencia igualmente agresiva pero que no produjo el saldo mortal causado por los atacantes.
Cuando faltan dos meses para la elección federal, si el oleaje de violencia no es frenado y une sus efectos a la crispación electoral, nadie nos arrienda las ganancias.

Una razón mas para votar por AMLO y la mayoría perredista al Congreso.

PANISTAS INFLUYENTES.

Alvaro Delgado en Proceso:
Influyentismo panista.
Álvaro Delgado.

Agentes de la policía de Morelos detuvieron a dos personas por comprar autos robados. Parecía un caso de rutina… pero los detenidos eran el hermano y el sobrino de Marco Antonio Adame Castillo, senador con licencia y candidato del PAN a la gubernatura del estado. Por “órdenes superiores”, el aparato de justicia de Morelos se movilizó para poner a resguardo a los parientes del candidato y castigar a los agentes que los detuvieron. Un caso más de corrupción e impunidad en el que se ve envuelto el gobierno de Sergio Estrada Cajigal.

CUERNAVACA, MOR.- El Perro padre y El Perro hijo, presuntos compradores de automóviles robados, fueron detenidos la madrugada del miércoles 5 de abril en Yautepec, al oriente de Morelos, identificados plenamente por quien dijo ser su cómplice.Al concluir el operativo de captura, agentes de la Policía Ministerial procedieron al trámite de rutina: los subieron a un vehículo oficial para ser presentados ante la Procuraduría de Justicia estatal, en Cuernavaca, acusados de robo de automóviles.Pero en el camino El Perro padre se identificó como pariente de un prominente político de presencia nacional y se le dieron “facilidades” para hacer y recibir llamadas telefónicas, al cabo de las cuales, repentinamente, los policías recibieron una orden: abortar el operativo y llevar a los detenidos a su domicilio.

Los Perros, como se les identifica, tienen suerte: son el hermano y el sobrino del senador con licencia Marco Antonio Adame Castillo, exvocero del Comité Ejecutivo Nacional del PAN y candidato al gobierno de Morelos, estado permanentemente sacudido por escándalos de corrupción e impunidad.

De inmediato y con inusitada celeridad, 11 de los 13 agentes que participaron en el operativo fueron detenidos y están en la cárcel; enfrentan un proceso por “abuso de autoridad” a raíz de la denuncia que presentaron José Luis Adame Castillo y su hijo Luis Manuel Adame Tapia.

Según documentos oficiales obtenidos por Proceso –entre ellos declaraciones ministeriales–, la presunta complicidad de ladrones de automóviles con la familia de Marco Antonio Adame está acreditada con base en la declaración de uno de los detenidos, quien los identificó “en su cara, sin temor a equivocarse y sin titubeos”.

El posterior encubrimiento se efectuó “por instrucciones superiores”.El testigo clave, un estudiante de bachillerato, menor de edad, no sabía los nombres de quienes le habían pagado 7 mil pesos por cada uno de los cuatro automóviles Tsuru y 10 mil por una camioneta Ram, todos robados, y sólo los conocía como El Perro padre y El Perro hijo.

Tampoco los agentes sabían de quiénes se trataba y procedieron a la captura, en un operativo realizado con conocimiento de la procuradora de Justicia, Claudia Aponte Maysse, y del coordinador de la Policía Ministerial, Francisco Javier Espinoza Luna.Pero al conocerse la identidad de los detenidos, emparentados con el fundador del Movimiento Testimonio y Esperanza -–una de las fachadas de la ultraderechista y secreta organización nacional El Yunque–, se montó otro operativo al más alto nivel: el encubrimiento.

El propio director operativo de la Policía Ministerial, José Alfredo Socorro Pérez, se movilizó para supervisar la liberación de los parientes del candidato del PAN al gobierno y hasta los llevó de vuelta a su casa, después de recibir órdenes de Aponte Maysse y Espinoza Luna.

Obsequioso, se disculpó, se identificó como prosélito del PAN y se puso a las órdenes de José Luis Adame y su hijo para comunicarles que todo estaba aclarado: “Me atreví a comentarles que, por la naturaleza de este asunto que prevalecía, lo que menos quería era dañar la imagen de su hermano”, declaró ministerialmente.

El propio José Luis Adame, quien se dijo inocente desde el principio, narró en su declaración que Socorro Pérez les ofreció disculpas y le dijo: “Estamos con tu hermano y lo apoyamos todos, y no queremos que esto se vaya a salir de nuestras manos y se vaya a perjudicar su campaña. Tú sabes cómo son los medios”.

Y otro funcionario de alto nivel, el subsecretario de Seguridad Pública estatal, Luis Ángel Cabeza de Vaca, se comunicó con José Luis Adame con el teléfono celular de su hija para ofrecerle disculpas también. Según el pariente del candidato panista, le explicó “que había sido un error y que entendía la situación en la que me encontraba”.

La punta de la hebra.
Las esposas de tres agentes ministeriales detenidos consideran que este es un caso oscuro y plagado de contradicciones con claros tintes políticos, según declararon al reportero el martes 18. Y los dos elementos policiacos fugitivos, el comandante Héctor Miranda Pizarro y el agente Omar Abasca Ortiz, con quienes el reportero se entrevistó el miércoles 26, coinciden: “Nos castigan por cumplir con la ley, sólo por tratarse del candidato panista”.

Y es que Marco Antonio Adame, apenas se enteró de la captura de sus parientes a través de su cuñada Margarita Tapia Jaime, exigió un escarmiento a los policías que intervinieron en el operativo y se dijo víctima de miembros del gobierno que militan en su propio partido.

En medio de algunas situaciones confusas sobre el operativo de captura, aunque plenamente acreditado el señalamiento contra los parientes del panista, se configura otra historia que rodea al gobierno de Estrada Cajigal y la flamante procuradora de Justicia, la cuarta en el agónico sexenio estatal.

Todo comenzó, según consta documentalmente, la noche del 4 de abril, cuando una joven estudiante de la Universidad Americana pidió el auxilio de los agentes Gerardo Posada Álvarez y Domingo Jiménez Guillén: le habían robado su auto Tsuru blanco, modelo 1989.

Los agentes patrullaron las calles y en los primeros minutos del miércoles 5 detectaron el vehículo, a bordo del cual se encontraban Jorge Ramírez García, Héctor Arellano Silva, Alibén Jaime Medina, Sergio Emmanuel Patiño García y Óscar Ricardo Román López.

En un primer informe de los dos policías al agente del Ministerio Público del Grupo de Recuperación de Vehículos, Armando Figueroa Huicochea, consta que uno de los sospechosos identificó a los compradores de los autos que robaba: Uno era un tal Sergio “N”, vecino del ladrón confeso, y otros dos a quienes éste vendía los automóviles robados y sólo conocía como Los Perros.

Figueroa condujo a sus captores hasta el domicilio de ellos.En el trayecto de Cuernavaca a Yautepec, el joven “hizo señalamiento directo a las personas que le compraban los vehículos que él se robaba”, y cuando tuvo enfrente a José Luis Adame Castillo lo identificó plenamente: “Cabe hacer mención que (…), se lo manifestó en su cara, indicándole que el viernes próximo pasado le había entregado un vehículo; de igual manera (…), que el otro sujeto que también le compraba los vehículos es el hijo de José Luis Adame, mismo que responde al nombre de Luis Manuel Adame Tapia, conocido como El Perro hijo.”

Este primer informe, en el que se establece que “Sergio ‘N’” no pudo ser localizado, fue ampliado por los dos agentes, aunque extrañamente otro documento idéntico lo firma el comandante Francisco Javier Pérez Venegas, quien participó en el operativo policiaco efectuado la madrugada del miércoles 5 de abril y actualmente se encuentra preso.

La ampliación abunda en detalles posteriores a la captura de los cinco presuntos robacoches: Héctor Arellano Silva, Alibén Jaime Medina, Sergio Emmanuel Patiño García, Óscar Ricardo Román López y Jorge Ramírez García.Uno de los detenidos, reitera el informe, “sin presión alguna y al ser entrevistado con relación al destino que le dan a los vehículos robados”, identificó “voluntariamente sin temor a equivocarse y sin titubeos” a Los Perros, cuyo domicilio está en la carretera federal Cuernavaca-Cuautla, sin número (comunidad de San Carlos, Yautepec).

Al llamar a la puerta José Luis Adame Castillo, a quien le hicieron saber las imputaciones contra él y su hijo. “Yo estoy dispuesto en este momento a acompañarlos y aclarar esta situación, ya que desconozco los motivos por los cuales nos tratan de involucrar en los hechos mencionados”, dijo el susodicho.

En un informe policial se consigna lo siguiente:A bordo de uno de los vehículos oficiales y al transitar sobre la avenida Cuauhnahuac y manifestar llamarse José Luis Adame Castillo y su hijo Luis Manuel Adame Castillo Tapia, y relacionar que se trataba del hermano del candidato a gobernador del estado de Morelos, Marco Adame Castillo, se le brindaron facilidades para comunicarse vía telefónica. Y al encontrarnos concretamente a la altura del centro comercial Wall Mart de Jiutepec esta persona, después de efectuar y recibir llamadas, pregunta a los tripulantes de la unidad si contaban con orden de detención. Y al contestarle negativamente, que si iba a bordo de la unidad era por su propia voluntad, ya que inicialmente así lo manifestó al momento de abordar el vehículo, éste contestó que entonces ya no deseaba trasladarse a la Procuraduría, por lo que el personal que lo transportaba supuso que ya había sido orientado o asesorado, y por la hora en que se encontraban y la distancia de su domicilio, se le brindaron las facilidades necesarias regresándolo a su domicilio en un vehículo oficial, no sin antes tomar sus generales.

Lo que no consigna este informe es que ya para entonces se conocía, al más alto nivel, la identidad de los dos detenidos y se había movilizado todo el aparato policiaco para borrar las huellas de la detención.

El informe agrega:No omitimos mencionar que aun cuando se contaba con una orden de investigación y dentro de la misma no expresada la ejecución de lo estipulado en el artículo 144 del Código de Procedimientos Penales (detención en flagrancia), solamente informé de la posible participación de posibles involucrados, y por la personalidad pública que tiene esta persona como hermano del candidato, como ya se dijo, se le brindaron las facilidades necesarias para que sea esta representación social la que determine lo conducente.

“Instrucciones superiores”
Quien sí dio claves para liberar a los Adame fue Socorro Pérez, director Operativo de la Policía Ministerial, quien estuvo al tanto de los detalles de captura de los cinco presuntos robachoches, incluida la videograbación de las declaraciones de Ramírez García, a cargo también de otros dos elementos actualmente fugitivos: el comandante Héctor Miranda Pizarro y el agente Omar Abarca Ortiz, El Balú.

“En constantes momentos, le estuve manifestando a mi superioridad todo lo actuado vía radio Nextel permaneciendo en mi oficina”, declaró Pérez, y añadió que también se enteró de la captura de Los Perros y de su traslado hacia Cuernavaca, por lo que se lo informó al coordinador de la Policía Ministerial, Espinoza Luna, “mencionándome (él) que con precaución y (diciéndome) felicidades”.

Entonces, reportó Pérez:
A escasos minutos yo le solicito, vía radio PJ-4, que me proporcionara el nombre de los asegurados manifestándome los nombres (y) apareciendo los apellidos Adame Castillo y el segundo de ellos Adame Tapia, y es donde yo me percato de lo sobresaliente de los apellidos por el candidato a la gubernatura del estado por el PAN, Marco Adame Castillo.

Yo vía radio Nextel le pido autorización a mi superioridad de lo acontecido para poder actuar en consecuencia, mencionándome él (Espinoza Luna) que le reportaría a la ciudadana procuradora de lo acontecido y pidiendo autorización al mismo para trasladarme y encontrarme en un punto medio entre mi base y la ubicación de ellos, que venían a la altura de la carretera Cañón de Lobos, pidiéndoles que nos encontraran en el estacionamiento del centro comercial Wall Mart del municipio de Juitepec.

Casi de inmediato llegaron los vehículos con Adame Castillo y Adame Tapia, y Socorro Pérez cuenta que procedió “cerciorándome de que no hubieran sido lastimados o torturados y respetándole sus garantías individuales… al empezarlos a cuestionar, pidiéndoles sus generales, me atreví a comentarles que por la naturaleza de este asunto que prevalecía les dije que lo que menos quería era dañar la imagen de su hermano”.

Para entonces, toda la Procuraduría de Justicia estaba conmocionada y fue preciso borrar, “por instrucciones superiores”, toda referencia a la captura del hermano y del sobrino del candidato del PAN al gobierno de Morelos, tal como lo reconoce el comandante Espinoza Luna, coordinador de la Policía Ministerial, en una “tarjeta informativa” enviada la mañana del jueves 6 a la procuradora Aponte Maysse.

…Se le hace de su conocimiento que este menor que fuera trasladado al Consejo Tutelar también refirió entre otras cosas y haciendo señalamiento directo como comprador de vehículos que éste ha robado al C. José Luis Adame Castillo, que también lo conocen con el apodo El Perro y su hijo de éste, José Manuel Adame Tapia, conocido como Perro hijo, de los cuales recibía la cantidad de 7 mil pesos por los vehículos Nissan tipo Tsuru, y que le entregó cuatro vehículos de éstos, y por la camioneta Ram de color gris le dieron la cantidad de 10 mil pesos, manifestación (sic) la cual se omitiera por instrucciones superiores…

Revancha.
Hacia el mediodía del ese jueves 6, justo el día en que por la tarde rindió protesta como candidato a gobernador, con la asistencia de Manuel Espino, presidente nacional del PAN, un enfurecido Marco Antonio Adame afirmó que su hermano y su sobrino fueron víctimas de “una agresión ilegal” de agentes ministeriales del gobierno estatal.

Acusó que “sin mediar orden de aprehensión, con lujo de violencia física y armas de alto poder”, los agentes allanaron el domicilio de su hermano, “estando su familia, sus hijas, sus hijos, su esposa, su nieto, entrando a la casa, destruyendo objetos y se los llevaron de manera violenta en una camioneta”, y “luego de andarlos paseando por distintas zonas de la población San Carlos y sus inmediaciones, de intimidaciones, de amenazas y una serie de ofensas, fueron soltados, como se dice en el argot, sin haber mediado un proceso jurídico alguno”.

Sin embargo, el informe del médico cirujano forense Eduardo Sánchez Lazo tuvo una conclusión distinta: José Luis Adame no mostró “huellas de lesiones físicas” y su joven hija Janeth Adame Tapia presentó una “excoriación” en el antebrazo derecho de “40 milímetros de longitud”.Pero la procuradora, emplazada por el candidato, dijo que se trató de un “error” y que se sancionaría a los responsables: sus propios empleados, quienes desde temprano de ese día fueron concentrados en las instalaciones de la Procuraduría de Justicia.

Los 13 agentes inculpados fueron notificados de que serían sometidos a un proceso disciplinario, como paso previo a su consignación, según la boleta de arresto firmada por el coordinador de la Policía Ministerial, que fundamentó su decisión en el artículo 76, fracción VII, de la Ley del Sistema Integral de Seguridad Pública, que ordena a los agentes “velar por la vida e integridad física y proteger los bienes de las personas detenidas o que se encuentren bajo su custodia, en tanto se ponen a disposición del Ministerio Público u otra autoridad competente”.

Pero para las esposas de tres de los detenidos no hay duda: Los policías que participaron en la captura actuaron conforme a su responsabilidad y, por presiones del senador Adame, se dejó libre a quienes fueron señalados como compradores de autos chuecos.Rosalía Escobar Erazo, Patricia Espinoza Ramos y Marisela Maldonado Santiago, esposas de Gerardo Arturo Posadas Álvarez, Francisco Javier Pérez Venegas y Nicanor Nava Cuenca, respectivamente, afirman que se trata de una “enorme injusticia por razones políticas” y responsabilizan públicamente a los Adame Castillo de la integridad de ellas y sus maridos, recluidos en el penal de Atalcholoya.

Y con base en la denuncia presentada a instancias del senador con licencia por los delitos de privación ilegal de la libertad, allanamiento de morada, daño en propiedad ajena, lesiones y lo que resulte, los policías fueron detenidos con celeridad y “con engaños”, dicen las mujeres, quienes advierten de la falta de garantías en el penal.

La juez Guadalupe Delfina Arredondo sujetará a proceso a los agentes sólo por el delito de abuso de autoridad, con el argumento de que, en el operativo, se introdujeron con violencia al domicilio y previamente gritaron varias veces una frase ofensiva: “¡Salgan, pinches Perros!”.

Estos pinches perros panistas junto con Fecal y Espino son los que presumen tener las manos limpias, pero las tienen limpias de callos, porque en su pinche vida han trabajado, toda su méndiga vida han medrado del erario, y no se llenan quieren mamarse toda la chiche.

Una razón mas para votar por AMLO y la mayoría perredista al Congreso.

EL SELLO FOXISTA:PUBLICAMENTE SIGUE MINTIENDO.

Raymundo Rivapalacio en el Universal:

Estrictamente personal.
Raymundo Riva Palacio.
01 de mayo de 2006.

¿Cuántos muertos más?
Aún sin verlo o sin querer darse cuenta, el gobierno de Vicente Fox está creando las condiciones para que venga en México un estallido social.

U na cascada de calificativos -necedad, torpeza, autoritarismo y represión- define la crisis política más profunda causada por el gobierno del presidente Vicente Fox Quesada y que hoy, en el 1 de mayo más caliente en varios lustros, llevará a las calles a decenas de miles de trabajadores para protestar la intromisión gubernamental en la vida interna sindical y exigir la destitución del secretario de Trabajo, Francisco Javier Salazar, símbolo de esta intromisión.

Ubicados en posturas antagónicas autoridades y trabajadores, la ruta que seguirá el conflicto creado absurdamente -a menos que un iluminado bajara a Los Pinos o que la Virgen de Guadalupe asesorara mejor al secretario de Gobernación- es la de mayor polarización y confrontación. La pregunta obligada es cuántos muertos más se necesita para que el gobierno foxista enmiende su error.

Hace unos días, en una operación militar-policial en la Siderúrgica Las Truchas, policías del gobierno perredista de Lázaro Cárdenas dispararon contra decenas de mineros que tenían ilegalmente ocupada la instalación, asesinando a dos de ellos. Como los mineros protestaban de esa forma la destitución, también ilegal, de su líder, Napoleón Gómez Urrutia, el vocero presidencial responsabilizó de la violencia a los propios mineros. Vaya estupidez retórica. La policía dispara a quemarropa, a matar, y quienes reciben los balazos son responsables de la represión.

El uso legítimo de la fuerza por parte de un Estado queda totalmente anulado cuando se utiliza esa fuerza como instrumento de disuasión en primera instancia, sin haber agotado antes todas las posibilidades de negociación. En el gobierno afirman que les dieron suficiente tiempo para el diálogo, pero que no lo aprovecharon. Por tanto, que sufran las consecuencias. ¿Cuál diálogo? El gobierno foxista, en medio de la tragedia de la mina en Pasta de Conchos donde murieron 65 mineros, decidió ajustar cuentas con Gómez Urrutia, quien dejó de serles funcional.
El problema se inicia con el actual titular de Gobernación, a la sazón del Trabajo, Carlos María Abascal Carranza, quien lo reconoció como líder del sindicato de mineros, algo que no hizo el gobierno de Ernesto Zedillo, que nunca dejó de considerar a Gómez Urrutia un líder impostor.

Abascal creó al monstruo y dejó que su relevo, el políticamente incompetente Salazar, tratara de resolver el golpe de mano al sindicato en el marco laboral. Como las peras y las manzanas no son lo mismo, como cree Fox, sindicatos de todo sino, antagónicos entre ellos incluso, se unieron no para defender a Gómez Urrutia, como son los menos, sino para protestar porque la forma como el gobierno lo destituyó fue una intromisión flagrante en la vida sindical. Simple: si no exigen respeto, ¿quién será el siguiente al que le corten ilegalmente la cabeza?

Los sindicatos están viendo que a plomo y sangre este gobierno quiere resolver el problema político que creó, y que el presidente Fox, montado en ese caballo que dice que no hay que cambiar, está empecinado en su línea de acción: mano dura contra los mineros, impunidad para Abascal, quien lo metió en su origen a este problema, y respaldo para Salazar, quien terminó de descomponer el escenario.

Aunque el gobernador Cárdenas lo acompaña en el camino porque fueron sus policías quienes dispararon a matar, Fox se ha llenado las manos de sangre en Las Truchas porque es del gobierno federal la responsabilidad prima de haber escalado el conflicto minero a estos niveles. Tan oportuno como siempre: en medio de una polarizada contienda presidencial, con la creciente molestia por los bajos niveles salariales y el fracaso en la generación de empleo, y la creciente percepción de que en Los Pinos están arrodillados ante los grandes intereses empresariales.

Por si esto no fuera suficiente para la indignación contra el Presidente, su gobierno ha desarrollado una política económica bastante mediocre. Con el blindaje financiero que le dejó el presidente Zedillo -la razón real por la cual no habrá crisis financiera al final del sexenio-, lo que ha hecho es acumular récord en reserva de divisas -invirtiendo poco en infraestructura y financiando la deuda pública privada-, desperdiciar el ingreso por el superávit comercial con Estados Unidos, y utilizar la renta petrolera en nada.

Países con menos recursos naturales que México, sin la ubicación geoestratégica que tiene con Norteamérica, han crecido en estos cinco años a más de 8%; el foxista ha llevado el crecimiento a menos de 3% anual, teniendo una de las tasas reales en los salarios más bajas en América Latina y con crecientes déficit en empleo y calidad salarial. El subempleo se calcula en el orden de 40%, y las remesas de mexicanos que se fueron de su país por falta de oportunidades económicas son la segunda fuente de ingresos nacional. Las bajas tasas de interés, resultado fundamental del comportamiento económico en el mundo, han ayudado a que no estalle una crisis social a este gobierno foxista, que sólo ha dado pruebas contundentes de respaldar hasta la ignominia a los grandes capitales.

Fox ha favorecido los monopolios, se ha puesto de hinojos ante las televisoras y, estirando la ley, permitió que la operación de compra y venta de Banamex y Bital a Citibank y HSBC se bursatilizara para que sus accionistas no pagaran impuestos, del orden respectivo de 4 mil y mil 500 millones de dólares.

Las cuentas foxistas son positivas para los grupos de más ingreso, pero no para la mayoría de los mexicanos, que siguen pauperizándose. Sus datos de reducción del volumen de pobreza son un ajuste contable al haber cambiado simplemente la metodología para contar a los pobres, pero ni ha sacado números significativos de la marginación, ni ha ensanchado la clase media, como pomposamente lo asegura. Su saldo económico es negativo para con la mayoría de los mexicanos, que estaban distraídos en la divertida campaña presidencial. La pésima operación política en contra de Gómez Urrutia, a quien derrocaron mancillando la vida interna sindical, lo ha colocado en la esquina.

Públicamente, la Presidencia sigue mintiendo. Fox sí se involucró en los asuntos internos de los sindicatos. Su gobierno sí dio línea a líderes espurios. Nadie en el gobierno tiene disposición "absoluta" para el diálogo. Son una caterva de mentirosos que no está viendo el terreno minado en el cual se mueven.

Una líder moderada, Elba Esther Gordillo, que fue su aliada desde el magisterio y el Partido Revolucionario Institucional, ya alertó que más torpezas del gobierno foxista están creando las condiciones para un estallamiento social. Este lunes veremos si la violencia política en México avanza un paso más y se coloca en la verja del desbordamiento.

Una razón mas para votar por AMLO y la mayoría perredista al Congreso.

PRESIDENCIA MANCHADA POR LA SOSPECHA Y LA INGOBERNABILIDAD.

Ricardo Rocha en el Universal:

Detrás de la Noticia.
Ricardo Rocha.
01 de mayo de 2006.

Otra vez los espejos.
No se necesitaba ser muy listo para anticipar que esta iba a ser una contienda entre la plaza pública y los spots de radio y, sobre todo, de televisión. Una dura batalla entre los recorridos por tierra y terregosos y los mensajes mediáticos y esponjosos. Ya decía que es como el laberinto de espejos aquel donde a veces nos atrevíamos en nuestras andanzas infantiles en las ferias populares. Casi siempre un divertimento gracioso, aunque en ocasiones fuera una verdadera pesadilla.

Algo así nos pasa con las encuestas. De pronto un candidato se mantiene tan alto y fuerte que nada parece poder disminuirlo. Pero después aparece minimizado y empequeñecido por otro espejo. Para volver a crecer con un simple giro de la mirada hacia un nuevo artilugio reflejante. Y por supuesto los candidatos no están solos. En el laberinto de engaños ópticos deambulamos todos, espectadores incluidos. Que igual de pronto nos vemos multiplicados hasta el infinito en este juego alucinante de espejos encontrados: cóncavos, convexos, oscuros, deslumbrantes, engañosos, tramposos, ilusorios, ofuscados y fantásticos.

En esta recreación distorsionada o intencionada de la realidad juegan también los cristales con que miran los medios de comunicación: la frecuencia de las menciones a cada candidato y en qué términos; dónde colocan su nota, al inicio o al final del noticiario... en primera plana o en interiores; los acercamientos o alejamientos de las cámaras, para achicar o agrandar al candidato o hacer como que fueron muchos o poquitos a escucharlo, según sea el caso.

En fin, un caudal de trucos dependiendo de simpatías o antipatías, filias y fobias, intereses compartidos o excluyentes, dinero publicitario de por medio y, por supuesto, el tamaño y la intensidad de las presiones del poder político en turno.

El caso es que en las semanas recientes, según las encuestas, se ha producido un milagro electoral sin precedentes en la historia mundial de la democracia: de un mes a otro el candidato puntero -a saber AMLO- se ha derrumbado estrepitosamente cinco o más puntos, mientras que el segundo lugar -Calderón- pegó un insólito brinco de siete puntos.

De Madrazo ni hablamos, más cerca o más lejos, unánimemente lo ubican en tercer lugar. En pocas palabras, el candidato panista alcanzó y hasta rebasó al de la coalición Por el Bien de Todos y, por lo tanto, la carrera rumbo al 2 de julio es cosa de dos.

El planteamiento de este esquemático escenario sólo tiene dos posibilidades que lo expliquen: que sea cierto o falso.

En la primera, habría que admitir el triunfo de la mercadotecnia política sobre la voz popular. Que los más de 400 mítines (5 mil asistentes en promedio), con una sumatoria de 2 millones de convocados en dos giras a lo largo y ancho del país, fueron alucinaciones. Y que los 50 mil kilómetros -más de una vuelta a este planeta- a ras de tierra no han sido suficientes.

Y que en cambio han bastado tres spots denostatorios repetidos hasta la saciedad como demoledoras armas suficientes para tumbarlo del primer lugar. Giovanni Sartori, multiplicado por mil. Pero aun en este caso, la gran interrogante es qué ha hecho Calderón para dispararse a las nubes simultáneamente. ¿Dónde están las evidencias que confirmen o le den congruencia a esos porcentajes? ¿Cuántas personas reúne en sus actos abiertos? ¿Cómo le va en sus eventos cerrados? ¿De verdad, la tele es así de poderosa?

La otra posibilidad es que los datos sean ficticios. Que las encuestas se hayan truqueado. Que los medios operen a favor del candidato panista.

Un consenso que, por lo demás, sería muy fácil de orquestar. Bastarían un par de reuniones y algunas llamadas telefónicas. Que en suma, se trate de dibujar un escenario artificial donde se imponga a uno y se intente aniquilar al otro. Donde todo se valga con tal de alcanzar el objetivo, aunque este fuese una presidencia manchada por la sospecha y amenazada por la ingobernabilidad.

Pero es un escenario aterrador. Si se llegase a tratar de configurar o justificar un fraude, las consecuencias serían desastrosas. Que ni lo intenten.

Yo estoy cierto que Ricardo Rocha sabe de lo que está hablando cuando dice: "Un par de reuniones y unas cuantas llamadas telefónicas".

Una razón mas para votar por AMLO y la mayoría perredista al Congreso.

FECAL Y SU BONO DE CONVENCIÓN.

Manuel Camacho Solís en el Universal:


¿Debate o propaganda?.

Manuel Camacho.
01 de mayo de 2006.

Lo que no logró el debate lo está logrando la propaganda. El debate lo vio 7.5% de la población contra 33.8% que vio las telenovelas. Las opiniones estuvieron divididas: unos dieron como triunfador a Calderón, otros a Patricia Mercado. Sin embargo, la propaganda del posdebate para convencer que ganó Calderón ha sido como un golpe arrasador del adversario por medio de la propaganda pagada en una escala sin precedente.

El propósito es claro: convertir en noticia lo que no dio el debate, con una campaña de propaganda pagada que -tramposa e ilegalmente- se ofrece como información neutral.

Se creó el ambiente desde antes y se lanzó el mensaje disfrazado de objetividad: ¡Ganó Calderón! El mensaje se refuerza con muchísimo dinero. El anuncio está en todos lados, disfrazado de información neutral. Primero se creó la percepción del triunfo y después se reforzó, más que con los resultados del debate, con la ofensiva propagandística. Están muy felices. Ahora brindan por su triunfo.

Por lo pronto, tendrán que recordar que estaremos viviendo lo que en Estados Unidos se llama el "bono de convención". Es decir, la exposición de quienes participaron en el debate está sobredimensionada por la concentración de los medios; sobre todo por la propaganda pagada.

Si la estrategia del gobierno y del PAN queda clara para la población, el efecto pasará y vendrá el enojo contra el abuso y el engaño. Ya ocurrió recientemente, con el spot contra Elena Poniatowska. Cuando los votantes independientes se dieron cuenta de que no se trataba de una noticia, sino de publicidad partidista, cambiaron.

Cuando los votantes independientes se den cuenta de que el "ganó Calderón" fueron carísimos spots y "opiniones" pagadas por el PAN y sus aliados, empezará el "efecto convención" y crecerá la indignación: nos están engañando y lo hacen con un costo altísimo de recursos públicos y privados.

Se verá si la publicidad lo puede todo. Pensamos que no. Confiamos en que la sociedad ya cambió. Que hay fuentes alternativas de información. Que la gente, cuando se sabe engañada, termina por reaccionar en contra.

No es AMLO quien está logrando que se quiera un cambio de rumbo, es la gente que sabe que su situación económica es difícil, quien le dice no a un proyecto que después de 25 años no ha dado resultado.

El debate que hoy importa más es con la realidad. No se puede ser gobierno y pretender ser al mismo tiempo oposición. Durante la hegemonía del PRI, así se hacía, hoy es diferente: hay un liderazgo opositor con el que se identifican millones de mexicanos inconformes con la falta de crecimiento, las desigualdades extremas y la corrupción.

¿Felipe Calderón, el candidato del empleo, cuando durante el gobierno del PAN no se ha creado un solo empleo industrial adicional (se han perdido más de medio millón de empleos en las manufacturas)?

¿Calderón, el candidato del empleo, cuando más de 400 mil mexicanos -como nunca antes- tienen que abandonar el país cada año y otro tanto engrosar las filas del comercio ambulante y el subempleo?

¿Calderón, el candidato del crecimiento y la estabilidad, cuando se crece a 3%, con los más altos precios del petróleo, las menores tasas de interés, las mayores remesas e ingresos por turismo de los últimos 25 años? Con el peor desempeño entre las economías emergentes. En los últimos seis años, el tamaño de la economía mexicana ha pasado del lugar 11 al 14, según lo decía Vicente Fox, o del lugar 9 al 14, según las cifras del FMI.

El crecimiento del PAN, aparte de las estrategias de campaña de Calderón para desacreditar con mentiras a su adversario y para generar temor entre la población, es el resultado de una propaganda del gobierno -masiva y sin precedentes inmediatos- que quiere imponer un resultado, así se acabe con los avances en la democracia logrados hace seis años.

¿A qué le temen para pagar un costo tan alto? ¿De verdad creen que los ciudadanos no se dan cuenta de su realidad y no pueden pensar por sí mismos?

Esto que dice Camacho en este artículo, ya se está dando, no hay mas que salir a la calle y platicar con la gente, 8 de cada 10 ciudadanos están contrariados por tanta mentira de Fox y de Fecal, y de plano dicen que van a votar por el PEJE.

Una razón mas para votar por AMLO y la mayoría perredista al Congreso.

Enlace eDonkey para Documental

Pongo a su disposición el enlace eDonkey del documental de Luis Mandoki ¿Quién es el señor López?

Mi maquina esta 24*7 asi que tambien esta disponible como fuente del enlace:

ed2k://|file|Quien%20es%20el%20se%C3%B1or%20Lopez.wmv|443840505|3A3F17B1FFD68607AEBF4D96566CA62E|h=T4ZVNGORDOVV3DKB3BDXKKRTUG4E5UVU|/

Morfo Fuera

TEPOCATAS GOZAN DE CABAL SALUD.

Columna de ciudadanos del Reforma:

Juan CiudadanoIPAB: Tepocatas siguen libres.

El IPAB es el tema fastidioso para el PRI y el PAN.

Pero por incómodo que les resulte, persiste la necesidad de completar la historia, de precisar errores, culpas y costos asociados.

La insistencia de López Obrador por esclarecer lo que pasó con el FOBAPROA-IPAB tiene sentido, no es necedad, tiene razón, aunque al candidato perredista le falte autoridad moral para hablar de transparencia cuando su Gobierno fue todo menos transparente.

Hay una inercia perversa que lleva a pretender enterrar todo lo que tiene que ver con el tema.

Hace unos días, la Auditoría Superior de la Federación nos informó que prácticamente todos los delitos de funcionarios bancarios ya prescribieron por negligencia de la PGR y de la Procuraduría Fiscal.

A la negligencia de los órganos de procuración de justicia hay que sumar la indolencia de la Secretaría de Hacienda y demás órganos que giran en su órbita. Para ellos, todo se reduce a un problema de legislación financiera, de imprecisiones en el régimen jurídico que impidieron la persecución de responsables.

El mensaje implícito es "no le rasquen más al tema", "superen el trauma", hay que olvidarlo y seguir pagando con resignación.

Un artículo por publicarse de Bernardo González-Aréchiga, ex vocal del IPAB, alguien que conoce el problema desde adentro y renunció por falta de condiciones para esclarecerlo, defiende la postura contraria.

No se trata de seguir lamentándonos errores del pasado, pero sí de saber qué pasó y de estar seguros de que el caldo de cultivo que hizo posible el megarrobo de banqueros, empresarios, burócratas y funcionarios ya no existe.

El desfalco, explica González-Aréchiga en el artículo por publicarse "Transparencia en el Rescate Bancario", sí tuvo como una de sus causas la falta casi absoluta de transparencia; carencias en materia de apertura informativa que persisten al día de hoy por la terquedad de Hacienda de mantenerse -y a sus satélites- en la opacidad.

Uno de los enfoques que usa González-Aréchiga es el "problema de agencia", término usado por los politólogos para referir al reto que enfrenta la sociedad para asegurar que su agente (su empleado), el servidor público, satisfaga los objetivos que le son encomendados.

Tanto el problema de agencia como la corrupción tienen relación directa con la opacidad. A menor transparencia, mayores oportunidades para traicionar -en cualquiera de sus vertientes- el mandato popular.

Por ello resulta paradójico que el argumento de la necesidad de "estabilidad financiera" le sirva a Hacienda para reservar información y no al revés: que sea la necesidad de una conducción estable y recta de las finanzas del País lo que lleven a la apertura y a la reducción de márgenes para la trampa.

González-Aréchiga hace un recuento de tipos de información del rescate bancario que nos sigue faltando hoy: la relacionada con la administración del servicio de la deuda, lo que aportaron las autoridades para integrar expedientes de quienes cometieron ilícitos, la atención y seguimiento que se prestó a las auditorías, los juicios de amparo y controversias constitucionales en las que participan el IPAB y otras autoridades financieras.

Hay documentos específicos, según el mismo texto, que no tendrían por qué seguir en el sigilo, como las actas completas del Comité Técnico del FOBAPROA-IPAB, todas las actas de la Junta de Gobierno, las auditorías realizadas a los bancos y las evaluaciones que se han hecho de las fuerzas y debilidades de nuestro marco normativo.

Se nos fue el sexenio de quienes iban a combatir a tepocatas, alacranes, alimañas y víboras prietas. No lo hicieron. No les alcanzó ni para transparentar el rescate bancario, mucho menos para atrapar a sus culpables.AMLO dice que le va a entrar, ¿también Calderón?

Una razón mas para votar por AMLO y la mayoría perredista al Congreso.

MARCHISTAS DE ALLÁ Y DE ACÁ, PELEAN LO MISMO.

Roberto Zamarripa escribe en el Reforma:

Roberto Zamarripa.

El río Bravo.

Más allá de lo coyuntural -el debate de una ley migratoria en Estados Unidos y la conmemoración del Día del Trabajo en México, en medio de una convulsa situación político-laboral-, las marchas simultáneas de trabajadores mexicanos en los dos países tienen un profundo significado.

Esas marejadas humanas cuentan con afluentes similares en lo geográfico, en lo político y en lo cultural.Ambos movimientos combinan liderazgos tradicionales y jóvenes. Ambos se retroalimentan de una experiencia común relativa al maltrato, a la discriminación, a las condiciones laborales desfavorables, la insuficiencia salarial pero, particularmente, a un reto en materia de cultura política: cambiar el protagonismo de los grupos sociales.Ambos inciden en una polarización social y política.

En Estados Unidos aquella que acelera expresiones de violencia contra migrantes, fortalecimiento de la política de criminalización de la frontera y un discurso frontal contra los mexicanos.En México, la que con el hilo del endurecimiento remienda una política laboral acompañada de una extendida ineptitud para resolver conflictos como el de los mineros o la interlocución con las centrales y agrupamientos del rechinante sindicalismo mexicano.

O en la pista electoral azuza el petate populista y en el ámbito de la política gubernamental general la terquedad de que el actual modelo económico no debe cambiar.Sin duda, en ambos movimientos laborales, cruzan liderazgos cuestionables o abiertamente corruptos. Pero lo sustancial es que en ambas confluencias de trabajadores mexicanos se gesta un sentido distinto de la política por encima de sus líderes.Hay vasos comunicantes entre ellos.

Hay un río que suena debajo de los maltrechos puentes de la política tradicional, de las candidaturas, de las elecciones de julio acá y de noviembre allá. Las marchas y boicots de hoy no son anecdóticos. Es un río común, que comparte historia.El principal movimiento por los derechos civiles en Estados Unidos en este siglo está protagonizado por mexicanos. En el liderazgo de estas movilizaciones se encuentran gremios sindicales que surgieron en la efervescencia social de los sesenta.

También obispos de la Iglesia Católica cuya grey está profundamente involucrada en el apoyo de migrantes e ilegales. Asimismo, hay nuevos liderazgos de quienes, siendo jóvenes, emigraron a Estados Unidos a fines de los ochenta luego del fraude electoral de 1988 en México. Eran cardenistas entonces y luego promovieron el voto útil por Fox en el 2000.

Bert Corona, uno de los símbolos del movimiento chicano, puede ser el abuelo de todos ellos. Nacido en 1918 en El Paso Texas, hijo de un combatiente villista y una madre protestante, Corona participó desde adolescente en la organización de los migrantes mexicanos en Estados Unidos.

Una de las agrupaciones más importantes en la conducción de las protestas de migrantes es la Hermandad Mexicana vertiente de la Asociación Política México-Americana (MAPA), fundada por Bert Corona. Muerto el 15 de enero del 2001, Corona sostuvo siempre la necesidad de conformar una amplia coalición latina en defensa de sus intereses."Sufrimos el racismo practicado en el país por instituciones, por el gobierno, por los medios, por las empresas y en la educación. Entendiendo eso, sabemos qué es lo que tenemos en común". (Memorias de la Historia de un chicano. Vida y obra de Bert Corona. 1994).

Discutía sobre la posibilidad de sumar, por ejemplo, a cubanos y mexicanos en una sola confluencia, a pesar de las divisiones que había entre ellos. "Compartimos con los cubanos aspiraciones por nuevas oportunidades. Las diferencias de clase existen entre los propios latinos pero creo que una política pragmática puede desarrollar una amplia coalición por encima de esas diferencias sociales. Sólo un loco le daría la espalda a ese potencial político de los latinos", decía Bert según sus Memorias escritas por Mario T. García y publicadas en 1994 por la Universidad de California.

Pionero del movimiento chicano y latino en defensa de derechos civiles, Corona comparaba el sueño americano con la Revolución Mexicana. El primero es "una esperanza y un deseo que no se ha cumplido plenamente para todos los americanos como para los latinos y otras razas minoritarias. Es similar al sueño de la Revolución Mexicana que también prometió libertad, equidad y democracia. En ambos casos, son sueños no logrados".

Los marchistas de acá salen a la calle molestos con la misma directriz económica que expulsó a Estados Unidos -en este sexenio- a 400 mil mexicanos anualmente y que fortaleció, como nunca, la impunidad de los polleros y de la migración peligrosa tolerada por la ausencia de una política para la frontera norte. Directriz que acá golpeó empresas y salarios.Se parecen mucho los de allá y los de acá. Hablan de lo mismo. Son mexicanos del mismo río. Un río que corre bravo.

Una razón mas para votar por AMLO y la mayoría perredista al Congreso.

FECAL RECIBE CASCAJO PRIÍSTA.

Miguel Angel Granados Chapa escribe en el Reforma:


Miguel Ángel Granados Chapa.

Nueva fracción elbiazul.

Tres priistas notorios, vinculados a Elba Esther Gordillo o tan distantes como ella de Roberto Madrazo, serán diputados en la bancada panista, en una confirmación del nexo que une a la lideresa magisterial con el PAN.

Los restos del naufragio de Elba Esther Gordillo en la Cámara de Diputados, es decir los legisladores que permanecieron a su lado después de que fue destituida de la coordinación priista en San Lázaro, en diciembre de 2003, unieron sus votos y sus actitudes a los del Partido Acción Nacional, y constituyeron el breve fenómeno parlamentario conocido como fracción elbiazul.

En septiembre próximo, al iniciarse la LX Legislatura revivirá, en una modalidad diferente un agrupamiento de igual nombre y semejante origen.Lo sabemos desde ahora porque Acción Nacional incluyó en la lista de sus candidatos a diputados de representación proporcional a ex priistas que tienen como signo de identificación su cercanía con la lideresa magisterial o al menos su común distanciamiento y aun antagonismo con Roberto Madrazo.

Cuando conozcamos, después del 2 de julio, la suerte del partido creado por la dirigente nacida en Chiapas, Nueva Alianza, sabremos qué tantos otros diputados (los que esa organización logre llevar a la Cámara, si es el caso) se incorporarán a la fracción mencionada, pues el Panal incluyó a varios dirigentes magisteriales en sus candidaturas, y el grupo que llegare a formar actuará de consuno con los panistas.

El más sobresaliente de los priistas que llegarán a San Lázaro por la senda panista es Diódoro Carrasco, pues fue secretario de Gobernación durante el último año y medio de la administración de Zedillo, cargo a que arribó después de ser gobernador de Oaxaca. La postulación panista le dará ocasión de cubrir, por así decirlo, un faltante en su trayectoria, pues su única incursión en el ámbito legislativo lo condujo al Senado.

A pesar de que al concluir su sexenio oaxaqueño ascendió al gabinete federal, su estrella política se opacó porque fue escogido para reemplazarlo José Murat, su inquinoso adversario político que lo hostigó sistemáticamente, de modo especial como es obvio a partir del 1o. de diciembre del 2000, en que Carrasco salió de Bucareli.

El asedio muratista a su antecesor incluyó a miembros de su equipo, el más relevante de los cuales, Gabino Cué, se anticipó a la decisión de su jefe de abandonar el PRI. Se hizo miembro de Convergencia, fue elegido alcalde de la capital, aspiró a la gubernatura (que disputó a Ulises Ruiz, si cabe más agresivo que Murat) y ahora será senador postulado por la Coalición Por el Bien de Todos.

Esos andares de Cué fueron atribuidos por la línea dura oaxaqueña a Carrasco, que por ello resultó puesto en la misma canasta que Elba Esther Gordillo, y contra ambos embistió la camarilla de Ruiz, que los declaró non gratos y fuera del partido en esa entidad.

Antes de renunciar al PRI y aceptar la candidatura panista (número siete en la tercera circunscripción), Carrasco fue mencionado en un grupo de ex miembros del gabinete zedillista a quienes cortejaba el PAN. Felipe Calderón los había invitado en marzo a formar parte de órganos de consulta de su campaña.

Se incluyó en ese elenco a dos ex secretarios de Energía, Luis Téllez y Jesús Reyes Heroles, al que lo fue de Comunicaciones y Transportes Carlos Ruiz Sacristán y al propio Carrasco, único, o primero en dar el paso que lo volverá panista.

Reyes Heroles ha dicho que está a "la orilla del PRI". En un artículo con ese título, escribió hace 10 días que conoce "a Felipe Calderón desde hace años. He conversado y debatido con él sobre política y políticas públicas, él desde la perspectiva del PAN, yo desde la de un priista en la orilla. He encontrado valiosa esa interlocución y ejerceré mi derecho de continuarla en esos términos" (El Universal, 21 de abril).

(Muchos son los motivos que han llevado a Reyes Heroles al lindero donde se ubica. Entre ellos cuenta su opinión de que el programa de acción y la plataforma priista han "ido perdiendo actualidad, precisión y fuerza reformadora". Pero sobre todo se muestra decepcionado porque no se acertó a enfrentar el predominio de Madrazo. Si bien se refirió al Tucom como "un grupo plural y experimentado", y quizá "por una excesiva esperanza" en su desempeño "cuando afloraron los escándalos de corrupción en relación con Arturo Montiel, no escribí sobre la frustración de muchos por la ingenuidad de los que condujeron dicho proceso, al permitir la participación de un político tan vulnerable como Montiel, que echó por la borda el esfuerzo de muchos por encontrar una candidatura alternativa a la de Roberto Madrazo Pintado").

También aceptó ser candidato del PAN el reciente ex director del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, Benjamín González Roaro. Hace ya tiempo que Gordillo le ha confiado importantes misiones, como la de ser en el sexenio pasado subsecretario de Servicios Educativos para el Distrito Federal. Antes ocupó otras posiciones clave en la esfera de acción de la lideresa: fue el primer director del Fondo de vivienda del sindicato magisterial, y el primer secretario del comité nacional de acción política del SNTE, el espacio que sirvió a ese gremio para abandonar el monolitismo partidista sin perder eficacia política. Su permanencia durante casi seis años en el organismo de seguridad social de los empleados públicos le permitió generar relaciones que serán valiosas en la etapa de proselitismo que ahora comienza.

También será diputada panista la senadora saliente Addy Joaquín Coldwell, a quien Acción Nacional (aliado a Convergencia) hizo candidata al gobierno de Quintana Roo, el año pasado.

Cajón de Sastre.

En este punto, Andrés Manuel López Obrador está equivocado. Este diario, los del Grupo Reforma, son periódicos profesionales, que por ese motivo han ganado un lugar eminente en las comunidades donde se editan.

No están al servicio de ninguna causa oculta. No son, por supuesto, instrumentos del Partido Acción Nacional y de su candidato. Para que lo fueran, deberían contar como táctica indispensable con la columna política a la que los editores conceden el honor del mayor espacio y la mayor frecuencia en sus páginas, es decir, esta columna.

Aunque sea innecesario hacerlo, aseguro que desde la aparición de Reforma en la Ciudad de México el 20 de noviembre de 1993 jamás he recibido (ni percibido respecto de otros) indicación alguna sobre la orientación de mi trabajo, sino constantes y agradecibles muestras de respeto profesional, aun en los meses en que contendí por la gubernatura de Hidalgo postulado por el partido que entonces encabezaba López Obrador, quien en la presente coyuntura me parece la mejor opción presidencial.

Respecto a lo comentado por el maetsro Granados Chapa en su Cajón de Sastre, le quiero recordar al lector lo que escribí aquí el pasado martes:
"Aquí en este Blog, siempre hemos denunciado la tendencia ultraderechista del Reforma, y por lo mismo, reiteradamente publicamos los análisis y columnas de "GENTE PENSANTE" que escribe en ese diario y que sabemos por su trayectoria que son gentes que les vale madre la tendencia del diario. Escriben allí como lo hacen o pueden hacerlo en otras publicaciones, y a la empresa editorial le conviene tener en sus filas a esas plumas destacadas, porque finalmenete para Junco y compañía, la editorial es UN NEGOCIO, un negocio que lo pueden hacer mas rentable si le venden las nalgas -o una cuando menos-a los intereses creados que no quieren soltar la torta. Y es que son muchos, muchos millones de pesos, los que esos intereses les regalan a los dueños de los periódicos tramposos, como el Reforma, El Universal, etc. ¿A que gentes pensantes nos referimos?. Ustedes los conocen, a menudo aquí publicamos sus colaboraciones al periódico norteño, pero si quieren nombres hay les van: Miguel Angel Granados Chapa, René Delgado, Denise Dresser, Roberto Zamarripa, Guadalupe Loaeza, Sergio Aguayo Quezada, Froylan M. Lopez Narvaez, Sergio Meyer,Rafael Segovia y otros dos o tres más.".

Lamento mucho que en esta columna, Granados Chapa salga en defensa de los dueños de la empresa, cuando es a todosa luces evidente que los dueños del Reforma le están dando las dos nalgas a las fuerzas oscuras que gobiernan este país. Yo nadamás le preguntaría a Granados Chapa: ¿Estaría usted dispuesto, maestro, a meter la cabeza al horno de una panadería, para defender la honestidad y pulcritud comercial de los dueños del Reforma?.

De todas maneras señor Granados Chapa, va para usted mi reconocimeinto y mi respeto por su honradez imtelectual.

Una razón mas´para votar por AMLO y la mayoría perredista al congreso.

LLAMADO A LOS LECTORES SOBRE EL DVD DE MANDOKI EN LÍNEA

Me escribe el lector que puso el DVD de Mandoki en línea y me dice:

Que hay amigos, nadamas para comentarles, que monitoreando el torrent del DVD, he visto que alrededor de 120 personas han bajado completo el DVD.

Si tomamos en cuenta que el DVD pesa 3.51 GB y de ahi multiplicamos por la cantidad de gente que lo ha bajado, nos topamos con que la transmision de datos estuvo verdederamente cabrona el fin de semana.

El pequeño problema es que los pinches codos no estan semilleando, me encuentro con que a pesar de todas las descargas, solo hay tres seeds. Tomando en cuenta que yo puse 2 de esas seeds.

Yendo al grano, les pido que hagan un llamado a sus lectores para que quien baje el DVD se ponga un buen rato como seed, que no sean amarrados, si tienen para pagar una conexion de banda ancha, entonces pueden pagar los 10 o 20 pesos que les llegaran extra en el recibo de la luz, si eso es lo que les preocupa.

Hay que difundir el video!!


Por favor vean la sección del DVD de Mandoki para instrucciones de como poner un seed para que se baje el video.

Es MUY importante que todos cooperemos y para que más gente pueda bajar el DVD. Por favor sigan las instrucciones que pusimos y dejen sus computadoras prendidas para que más gente pueda bajar el DVD.

Abascal: antiabortista y asesino

Hace cinco años, cuando se llevó a cabo la primera celebración del Día del Trabajo en el sexenio foxista, Carlos Abascal fue criticado fuertemente por muchas personas y ONG escandalizadas ante su censura de Aura y sus declaraciones misóginas del 8 de marzo.
Algunas militantes feministas protestaron cargando unos enormes burros de cartón que representaban a Abascal.
Lo que nadie hubiera esperado en ese tiempo es que el reaccionario personaje fuera hoy secretario de Gobernación y que el sexenio terminara con asesinatos de mineros, orquestados por Abascal y por Salazar Sáenz.
Más aún, hace apenas unos meses, como nos recuerda la siguiente nota de La Jornada, este personaje hipócrita se oponia a la anticoncepción de emergencia porque la consideraba "contraria a la vida", pero no tiene escrúpulos para ocasionar esos asesinatos y peor todavía usar luego los mecanismos de seguridad para achacarle toda la culpa al gobierno estatal y beneficiar así al PAN.
Me sorprende, verdaderamente, lo poco que en estos momentos se critica a Abascal y todo lo que ha significado su presencia en el gobierno.


Escríbanos
Suscripciones
Enviar ImprimirPortada > Sociedad y Justicia

Miércoles 20 de julio de 2005
La ciencia no debe estar consagrada a la destrucción masiva, dice el funcionario
Se suma el CEN panista a la embestida de Abascal contra Frenk
Los casos de violación a mujeres son argumentos "dirigidos al sentimiento": vocero de AN
DE LA REDACCION
Al refrendar su deseo de revisar la inclusión de la anticoncepción de emergencia en el cuadro básico de medicamentos, el titular de la Secretaría de Gobernación (SG), Carlos Abascal, sostuvo que "cualquier norma puede ser objeto de diálogo si existen argumentos y razones para ello". En medio de una alocución sobre las bondades de la democracia aseveró: "amor y ciencia juntos, pero para construir... No podemos admitir una ciencia consagrada a la destrucción masiva, sea en las armas en general, sea en la medicina, sea en cualquier ámbito, la ciencia sólo se justifica si sirve a la vida".
En medio de la polémica desatada por la incorporación del medicamento al cuadro básico y la confrontación que generó en el gabinete, el precandidato del PAN a la Presidencia, Santiago Creel, respaldó la postura de Abascal de revisar la medida que entró en vigor tras su publicación en el Diario Oficial de la Federación.
"Es una discusión de carácter técnico que aún no ha llegado a su conclusión. Tenemos que tener la discusión y luego es de carácter de una visión de las cosas (sic); yo represento a un partido que respeta y promueve la vida, y hay riesgo de que en ciertas condiciones y bajo ciertas circunstancias sea abortiva."
Hace año y medio, cuando surgió el debate por la incorporación de la píldora del día siguiente a los métodos anticonceptivos oficiales, Creel ya hablaba de una mesa de científicos para debatir. Dieciocho meses después, para Gobernación y Creel la discusión no ha terminado, a pesar de que la publicación de la medida en el Diario Oficial la vuleve norma vigente.
No obstante, la embestida contra la medida continuó este martes en el PAN, en un sector del gobierno, así como entre los clérigos, quienes acusaron a la Secretaría de Salud de abdicar "de nuevo de su gravísima responsabilidad de tutelar la vida humana al avalar abortos", según sostuvieron la arquidiócesis de Guadalajara y el obispo de Toluca, Francisco Javier Chavolla.
Por su parte, el obispo de Irapuato, José de Jesús Martínez Zepeda, pidió recordar la interpretación hecha por la Suprema Corte de Justicia en 2002 -con ocasión de la ampliación de las causales de aborto en la capital-, en la cual se considera que la Constitución "salvaguarda la vida de los mexicanos desde el momento de la concepción".
Muy temprano continuó el debate tras las posturas encontradas de Abascal y Julio Frenk, titular de la Secretaría de Salud (Ssa), por la vigencia de la norma. De visita en el centro Teletón, el encargado de Gobernación habló de la ciencia al servicio de la vida y del hombre, aunque señaló que "el tema lo estamos atendiendo juntos", y abundó en que "se trata simplemente, por la vía del diálogo (de una revisión) con los diferentes interesados".
La dirigencia del PAN manifestó su rechazo a la medida al considerar que existen "dudas fundadas" sobre el carácter abortivo de la pastilla. El vocero blanquiazul, Marco Antonio Adame, explicó que respaldan la postura del titular de Gobernación, quien pugna por revisar la norma, y reconoció abiertamente que difieren del criterio de la Secretaría de Salud. Cuando se le preguntó qué alternativas tienen las mujeres violadas para evitar el embarazo, el también senador señaló que esos argumentos son "dirigidos al sentimiento".
Sin conocer la postura que AN había dado, el precandidato Felipe Calderón dio su aval e insistió en que es un defensor de la vida desde su concepción. En cambio Alberto Cárdenas, el otro aspirante, evadió dar su opinión aduciendo que estuvo ocupado el fin de semana.
La voz discordante en el PAN fue el secretario de la Comisión de Salud del Senado, el panista Marco Antonio Xicoténcatl, quien advirtió que no se vale que Abascal utilice argumentos sin fundamento científico para oponerse a la inclusión de la píldora en el cuadro básicos. Señaló que la postura de Frenk es "absolutamente técnica" e hizo notar que se trata de una pastilla anticonceptiva que, como su nombre lo indica, se toma al día siguiente de la relación sexual, cuando aún no hay embarazo, por lo que no puede considerarse en forma alguna como abortiva.
"Y si de combatir el aborto se trata, démonos armas para poder combatirlo, a través de esa píldora que evita los embarazos no deseados", agregó el legislador.
La senadora Cecilia Romero confía en que hoy se discuta en la Comisión Permanente su propuesta de llamar a comparecer ante ese órgano legislativo a Frenk, para que explique la decisión.
-1?'https:':'http:';
if (!document.phpAds_used) document.phpAds_used = ',';
document.write ('');
//-->

Más notas de la sección de Sociedad y Justicia:
Comisión de la Cámara plantea modificar régimen de pensiones
Niega Frenk que se revierta la decisión sobre la AE
¿Quiénes somos? Escríbanos Suscripciones Publicidad Aviso legal Librería
© Derechos Reservados 1996-2005 DEMOS, Desarrollo de Medios, S.A. de C.V.Todos los Derechos Reservados.Derechos de Autor 04-2005-011817321500-203.
/*************************************************************************
This code is from Dynamic Web Coding at dyn-web.com
Copyright 2004-5 by Sharon Paine
See Terms of Use at www.dyn-web.com/bus/terms.html
regarding conditions under which you may use this code.
This notice must be retained in the code as is!
*************************************************************************/
dw_fontSizerDX.setDefaults("pt", 10, 8, 14, ['div#content p']);
dw_fontSizerDX.init();

MILENIO SEMANAL

A los que tengan acceso a la sección de paga de Milenio Semanal por favor envíenos la nota completa que se ve en la pagágina de internet. Esta:

http://www.milenio.com/semanal/seccion.asp?id=53¬a=8790

AMLO va sobre Calderón

Aunque sólo por algunas horas, sí se coló el miedo a la casa de campaña de Andrés Manuel López Obrador. La burbuja mediática, que se creó por una encuesta y el debate, hizo que algunos de su círculo cercano propusieran ajustes. Pero, para la noche del mismo martes los intercambios de datos, las discusiones y la actitud persistente del candidato habían impuesto la calma y recuperado la cohesión.


Esta nota, al parecer, constra y mucho con lo que publicaron en Proceso de que había broncas en la campaña del peje. No las hay. Lo que parece que sí hay es un nuevo plan de ataque. Supongo que lo que está esperando el peje es el momento propicio para activarlo.

Una razón más para votar por el peje y por el PRD para el congreso en el 2006.

VIDEO : MARTÍ BATRES DEMUESTRA QUE FECAL MIENTE SOBRE LA DEUDA DEL DF

Nuevo video del VIDEOBLOG. Martí Batres, presidente del PRD del Distrito Federal, explica con las evidencias en la mano, por que es MENTIRA eso que dice Felipe Calderón de que Andrés Manuel López Obrador endeudó al DF. Y que, por el contrario, el que aprobó el endeudamiento del DF fue Calderón.

Esta entrevista se dió en el programa de Adela Micha. NOTEN como Adela Micha trata por todas las maneras posibles de justificar a Calderón y de sugerir que Martí miente, pero ante lo pesado de las evidencias, se tiene que callar la boca. Noten también como Adela Micha a la hora de las preguntas difíciles, ya no quiere contestar y dice que le va a preguntar a Calderón. ¡Ah! Pero bien que trató de justificar a fecal varias veces hasta que el peso de las evidencias fue demasiado.

Finalmente, vean como Martí Batres, de pasadita, le deja ir una cachetada con guante blanco a Adela Micha al decir que el PAN, con su guerra sucia de mentiras, está haciendo lo mismo que hacían los nazis cuando exterminaron a los judíos en Europa. Esta indirecta le debe de haber llegado duro y directo a la Micha, que es judía, según dice la Wikipedia en esta dirección: http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_Mexican_Jews

Es decir, Martí Batres le dió a entender a Adela Micha que ella estaba defendiendo las mísmas estrategias de mentiras que usaban los nazis para exterminar a los judíos.

Con razón Adela Micha estaba desesperada por tratar de callar a Martí Batres. Eso le pasa por tratar de justificar a mentirosos de extrema derecha (al PAN, pues).


MARTÍ BATRES DEMUESTRA QUE FECAL MIENTE SOBRE LA DEUDA DEL DF

http://www.youtube.com/watch?v=Sp2VctNjyRU
Baja la versión de este video para enviar por e-mail en este link:
http://www.mytempdir.com/634646



Una razón más para votar por el peje y por el PRD para el congreso en el 2006.

SI NO ERES POPULAR, ACARREA

Esto de plano es para dar risa. Los panistas dijeron una y otra vez que a la marcha contra el desafuero fueron puros acarreados. Nunca lo demostraron. Pero ahora el PAN se tiene que vale de acarreos de todo el país para llenar una plaza de toros para un mitin para fecal. Vean esta nota del Reforma:

Arranca Calderón 'etapa del triunfo'

El equipo de campaña de Felipe Calderón contrato a Televisa un espacio de 30 minutos para que a las 14:00 horas se transmita el evento

Ernesto Núñez

Ciudad de México (30 abril 2006).- El Partido Acción Nacional llenó este domingo la Plaza de Toros México para un mitin de su candidato presidencial Felipe Calderón.

El PAN movilizó a sus militantes de todos los rincones del País para llenar la Plaza Monumental y marcar el inicio de la "etapa del triunfo", calificada así por los estrategas de Calderón Hinojosa.

Josefina Vázquez Mota, coordinadora política de la campaña presidencial, explicó que este evento tuvo como objetivo cerrar una etapa e iniciar la recta final, teniendo como antecedente positivo el debate y el repunte de su candidato en las encuestas.

Desde las 10:00 horas los contingentes de panistas ingresaron a la Plaza Monumental.

Calderón arribó a las 12:30 horas y pronunció un discurso de apenas 19 minutos.

El panista repitió su propuesta general de campaña, tal como lo hace en sus mítines en el interior de la República.

Dedicó unos minutos a hablar de la niñez, sector al que le ofreció un mejor futuro.

Propuso penas más severas a quienes cometan abuso sexual o explotación laboral de infantes.

También se pronunció a favor de aplicar cadena perpetua a quien secuestre a un menor de edad.

Calderón llamó a los panistas a no bajar la guardia en la siguiente etapa de la campaña y a buscar la mayoría en el Congreso de la Unión.

El equipo de campaña de Felipe Calderón contrato a Televisa un espacio de 30 minutos para que a las 14:00 horas se transmita el evento a través del Canal de las Estrellas.

Para realizar este evento el PAN movilizó cientos de autobuses desde diversos estados, que fueron estacionados en los alrededores de la Plaza de Toros.

Se contrataron grupos musicales para entretener al público y se montó un enorme templete que fue usado por el candidato como pasillo para dirigirse a los diversos rincones de la plaza.


¡¡JUAR JUAR JUAR!! O sea que de plano tuvieron que gastar un dineral en ACARREAR GENTE para hacer pantalla. Nombre, y eso que se trata del "triunfo."

Que sería si fuera perdiendo...

Una razón más para votar por el peje y por el PRD para el congreso en el 2006.


UPDATE:

Chequen lo que dice al respecto de este asunto en los trascendidos de Milenio:

Que para llenar “La México” llegaron cientos de camiones repletos desde distintos lugares de la República. La mayoría eran de Jalisco, donde el gobernador Francisco Ramírez Acuña “apoya con todo a Calderón”.

Los panistas dicen que no fue “acarreo”, sino que solamente “facilitaron el transporte” a sus simpatizantes.

Muchos de esos camiones no tuvieron reparo en transitar por los carriles centrales del Periférico en su camino de regreso hacia la caseta de Querétaro. A las dos y media de la tarde, se podía contar a 16 de ellos cruzando enfrente de la Montaña Rusa de Chapultepec.


"Facilitación de transporte" MIS TANATES. Eso se llama ACARREO.

La pregunta es: ¿Qué necesidad tendría un candidato que supuestamente es igual de popular que el peje de acarrear gente a carretadas?

¿Ven como eso de que fecal es muy popular es pura patraña?

Una razón más para votar por el peje y por el PRD para el congreso en el 2006.

AFIRMA EL PEJE QUE NO TOMARÁ LAS ARMAS

Muchos de los mexicanos que apoyan al peje están más que convencidos de que de llevarse a cabo un fraude electoral habrá un levantamiendo armado. No por que el peje lo convoque, sino por que es LA GENTE la que ya se hartó de que le vean la cara y de que se pisotée a la democracia.

Me imagino que estos rumores cada vez suenan más fuerte y los adversarios del peje lo van a querer usar para joder al peje. Es por eso--supongo--que el día de hoy el peje dejó muy claro que no tomará el camino de las armas. Los detalles en esta nota de Milenio:

Asegura Andrés Manuel que promoverá un cambio sin "tomar las armas"

El candidato a la Presidencia argumentó que al igual que en la época de Zapata, "hoy en día México está controlado por un puñado de 300 familias".


Yautepec, Mor., Al recordar aquí la lucha del general Emiliano Zapata, originada por los abusos de los hacendados porfirianos, el candidato presidencial de la coalición Por el Bien de Todos, Andrés Manuel López Obrador, aseguró: "nosotros no vamos a tomar las armas".

El aspirante a la Presidencia de la República especificó lo anterior al encabezar un mitin frente al mercado Centenario de esta localidad, donde argumentó que al igual que en la época de Zapata, "hoy en día México está controlado por un puñado de 300 familias".

Recordó que los abusos de los dueños de la hacienda El Hospital en contra del pueblo de Anenecuilco fue lo que originó la lucha armada del caudillo del sur y a su decir, "en este momento vivimos una situación muy similar a entonces".

En ese sentido el candidato de la coalición conformada por el PRD, PT y Convergencia, señaló que "nosotros no vamos a tomar las armas; siempre iremos por el camino de la ley y la concordia pero impulsaremos un cambio verdadero".

Insistió en que su proyecto de nación pretende favorecer a la mayoría de los mexicanos y terminar con los privilegios de las minorías acomodadas.

Al mismo tiempo advirtió que las ideas que él expresa a favor de los pobres no se las aprendió de memoria del discurso que le preparó un asesor ni tampoco las leyó en algún libro, sino que son producto de su experiencia personal y de su lucha de 30 años a favor de las personas más desfavorecidas.

Con este discurso pronunciado momentos antes de que comenzara la lluvia, el candidato concluyó su gira de esta semana que lo llevó por los estados de Hidalgo, Veracruz, Tlaxcala y Morelos.


Yo el problema que veo es que si bien el peje no promoverá la lucha armada, mucha gente no va a quedarse con los brazos cruzados si hay un fraude electoral. Esto ya no es algo que pueda controlar el peje. Esto es de plano algo entre la gente y el gobierno federal. Y con la gente no se juega.

Esperemos de verdad que no tenga que llegar al extremo de un levantamiento armado, pero dudo que esto se pueda evitar si el PAN hace fraude el 2 de Julio.

Una razón más para votar por el peje y por el PRD para el congreso en el 2006.