/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

domingo, febrero 19, 2006

BICICLETO

Ya con esta van tres veces que fecal se toma una foto en bicicleta:



¿Qué es lo que se supone que quiere dar a entender? ¿Que sabe andar en bicicleta?

Luego que no les extrañe a los panistas que fecal esté estancado en las encuestas y que nadie le crea a las encuestas del empate técnico. Simple y sencillamente no es creible que un candidato que lo único que sabe hacer es andar en bicicleta tenga popularidad en aumento.

Digo, por que, francamente, no veo que tiene que ver el andar en bicicleta con una propuesta de campaña.

Ha de pensar fecal que es más cómodo andar en bicicleta que contestar cuestionamientos de estudiantes de universidad.

Una razón más para votar por el peje en el 2006.

IGNORANCIA PANISTA

Ayer el PAN enseñó el cobre al decir que el discurso de AMLO, en el que dice que las cúpulas empresariales se "empanizaron" es nazi. Chequen:

Su discurso es nazista, sostiene el PAN

El PAN equiparó el discurso de Andrés Manuel López Obrador con el nazismo que se practicaba en Alemania.

Ante las declaraciones del tabasqueño, en el sentido de que no acude con empresarios porque están “empanizados” y pretenden “trampearlo”, Gerardo Priego, secretario de Vinculación con la Sociedad del CEN del PAN, y de origen empresario, afirmó que el perredista busca dividir a la sociedad mexicana. Sostuvo que utiliza un discurso clasista, en que discrimina entre ricos y pobres, y la izquierda y la derecha.

“Me parece un burdo argumento, y quiero recordar que ese argumento era importante en sus tiempos de gente como Alemania nazi, eso era parte del argumento, esta forma de clasificar a unos y otros”, dijo.

Recordó que uno de los problemas de México es precisamente la generación de empleos, en que el empresariado juega un papel fundamental. “Este atacar a quienes generan empleos me parece irracional y peligroso para el país, y en ese sentido es un claro pronunciamiento discriminatorio a todos los que no piensan como él”.

En entrevista, recordó que en el país hay millones de personas que trabajan en la micro, pequeña y mediana empresa, que arriesgan el capital, y suponer que son “saqueadores” y desairarlos “es indignante”.

Afirmó que las declaraciones del candidato del PRD “llegan” a cientos de inversionistas nacionales e internacionales, y para “muchos es un mensaje aterrador, porque les dice saqueadores”.

Priego dijo que al PAN no le afecta que lo vinculen con el empresariado, luego de que López Obrador dijo que los empresarios están “empanizados”, en clara alusión al blanquiazul, y recordó que son “plurales” y tienen acercamientos con varios grupos sociales.

“Tiene que saber que hay históricamente empresarios que han arriesgado lo que no tenían hasta hacer un pequeño capital, y luego crecerlo en algunos casos. Suponer que los empresarios del país todos son saqueadores, y suponer que no va a las reuniones de empresarios nacionales a los que lo han invitado, porque son saqueadores me parece indignante y ofensivo”.

López Obrador, dijo, “se muerde la lengua porque los saqueadores los tenía él en el gobierno capitalino... además viene de tener dos empresarios de lo más asqueroso que hemos visto en la política nacional”, dijo en referencia a Carlos Ahumada, a René Bejarano, y a su ex secretario de Finanzas, Gustavo Ponce.


Al parecer para ser panista no es requisito ir a la escuela o por lo menos estar informado. Veamos por que:

1. El discurso de la lucha de clases inicia con la filosofía de Marx y Engels en el siglo 18. Los nazis detestaban al marxismo. Tanto que enviaron a los campos de concentración a muchísimos comunistas europeos SIN ser judíos.

2. Hitler sostuvo una política equiparable al neoliberalismo que propone el PRIAN: todas las facilidades para los grandes capitales incluyendo mano de obra practicamente regalada.

3. El régimen nazi se valió de los sistemas de espionaje para destruir a sus enemigos políticos. ¿Les recuerda al CISEN?

4. El estado nazi usó la fuerza para abolir cualquier tipo de reclamo social. Fecal dijo en entrevista con Victor Trujillo que no toleraría algo como los machetes de San Salvador Atenco.

5. El discurso de ricos y pobres en México nisiquiera es nuevo. Se viene manejando desde la revolución mexicana; MUCHO antes de que surgiera el nazismo. Está tan arraigado en la cultura popular mexicana que si por algo se distinguen las películas de la época de oro del cine mexicano es por los temas de pobreza y riqueza. Nosotros los Pobres y Ustedes los Ricos.

Y respecto a las declaraciones del peje, aquí mismo dimos a conocer puntualmente que lo que dijo el peje--y Milenio Diario así lo cita--fué que las CÚPULAS empresariales están "empanizadas"; los banqueros, los trasnacionales, los traficantes de influencias; los saqueadoras. Dijo además el peje--y lo ha dicho muchas veces--que el no tiene problema con los empresarios, sino con los SAQUEADORES.

Si el PAN se quiere poner a defender a los saqueadores, pues allá ellos. Nadamás que les recordamos que es precisamente por eso que no van a repetir en la presidencia en estas elecciones.

Una razón más para votar por el peje en el 2006.

EL PEJE EN MONTERREY

Marckasis escribe en el foro sin nombre sobre el mitin del peje en Monterrey:

Lo positivo y notorio del mitin es que note mucha gente no afiliada a ningun partido que apoyaba con muchas ganas a obrador, ya de ahi en adelante pues habia gente del PT de a madre ya que aca es mas el PT que el PRD el que ha tenido notoriedad lo malo es la cantidad de gente que fue solo 6 mil segun mis calculos por que en la jornada decian de mas de 10 mil y la neta exageran ya que no fue tanta raza,lo buenero del asunto es que se aclararon paradas,como de que obrador no esta contra de los empresario solo contra los empresario ratas esos si,y lo otro que me sono medio cabron era eso de hacer un tren bala desde el df hasta la frontera con gabacholandia con una estacion en MTY, bueno ojala y ala raza de NL le apoye como se debe.





Lo interesante del caso es que en Monterrey le hicieron al peje la misma chingadera que le hicieron en Oaxaca: levantar el adoquín de la plaza para dificultarle el acceso a la gente. Esta es la nota de La Jornada a la que se refiere Marckasis:


Llama López Obrador a empresarios de Monterrey a reactivar la industria

• No estoy contra emprendedores, "sino de los saqueadores y corruptos", expresa

• Que Fox vaya ahorrando; la pensión a ex presidentes sí se acabará, expresa en la Macroplaza

ANDREA BECERRIL Y DAVID CARRIZALES ENVIADA Y CORRESPONSAL

Monterrey, NL, 18 de febrero. En lo que fue la capital empresarial del país, el candidato presidencial, de la Coalición por el Bien de Todos, Andrés Manuel López Obrador, dejó claro que no es enemigo de los hombres de negocios, como sus adversarios pretenden hacer creer. "Que se oiga bien y lejos: no estoy en contra de los empresarios, sino de los saqueadores y corruptos, de los traficantes de influencias."

Ante más de 10 mil neoloneses que llenaron la Macroplaza, López Obrador convocó "sinceramente" a los empresarios de Monterrey a reactivar juntos la planta industrial y la generación de empleos. Dejó claro que su proyecto de gobierno se basa en la disciplina, en el manejo de la inflación y el déficit público, y que su objetivo es conciliar el crecimiento con el bienestar, "aprovechar la globalización y no sólo padecerla".

El tabasqueño arrancó fuertes aplausos y gritos de aprobación de miles de simpatizantes cuando arremetió nuevamente contra el presidente Vicente Fox, por insistir en que necesitará una pensión cuando concluya su mandato, y le pidió que "vaya ahorrando", porque eso se va a acabar. Igualmente, la multitud celebró las críticas a Carlos Salinas de Gortari, a quien López Obrador le advirtió que "se va a amolar", porque no tendrá éxito en la conspiración que encabeza para evitar su triunfo el próximo 2 de julio.

A la hora del mitin, el aire helado -la temperatura bajó a ocho grados centígrados-, parecía no calar en el ánimo de los asistentes, quienes acudieron, pese a los obstáculos que debieron sortear por la decisión del gobierno estatal de comenzar, horas antes, la construcción de un nuevo paso subterráneo que comunicará la Gran Plaza con el Parque Fundidora.

Ello implicó levantar el adoquín de la calle Zuazua, una de las vías de acceso a la Macroplaza, lo que a juicio del coordinador de las Redes Ciudadanas, Manuel Camacho, constituyó un intento por obstaculizar el acto de

Camacho refirió que el secretario general de Gobierno, Rogelio Cerda Pérez, le aseguró por la mañana que no había "mala fe", sin embargo, el coordinador de las redes en Nuevo León, Mario Fernández, dijo que "la obra bien pudo esperar hasta el lunes".

López Obrador ni siquiera tocó el punto durante su intervención, ya que desde el templete podía ver que la audiencia superaba las expectativas. Se colocó una pantalla gigantesca a un lado del estrado, pero aún así muchos ocuparon la calle Zaragoza.

López Obrador lanzó un nuevo guiño al influyente sector empresarial de Nuevo León, al aclarar las versiones que han circulado de que actuaría contra la iniciativa privada, de ganar las elecciones.

"Nadie con un poco de luz en la frente podría estar contra el hombre o la mujer que con trabajo y esfuerzo crea un patrimonio. Quien invierte y genera empleos, merece apoyo. Que se oiga bien y lejos, estoy contra los saqueadores, los corruptos, los traficantes de influencias, no de los empresarios."

En el templete colocado frente a la puerta principal del Palacio de Gobierno, donde despacha el priísta Natividad González Parás, el candidato expuso que cambiará la política económica, pero sin dejar de lado la disciplina en el manejo de la inflación y el déficit fiscal, a fin de conciliar el crecimiento con el bienestar, el progreso con la justicia.

Al plantear sus 29 compromisos con Nuevo León, hizo notar que la actividad productiva se estancó y algunas empresas que costó generaciones crear, están cambiando de dueño y la entidad es de las de mayor desempleo en el país.

"Debe reconocerse, nos guste o no, que la política económica aplicada por los gobiernos del PRI y por Vicente Fox ha sido la principal causa de la decadencia empresarial de Monterrey", expresó.

Por ello planteó que apoyará a la iniciativa privada para la creación de empresas y la generación de empleos. Convocó a los empresarios de Nuevo León para reactivar juntos la planta industrial y recuperar la capacidad de generar empleos.

Les propuso definir juntos en qué áreas hay ventajas comparativas para beneficiarse de la economía global, ya que él tomará "todas las decisiones que sean necesarias, no sólo para volver a convertir a Monterrey en la capital industrial del país, sino en la capital de la innovación".

En el templete destacó la presencia de Olinda Ortiz, hermana de la directora de la fundacón Vamos México, Verónica Ortiz, quien es además esposa del candidato panista a senador, Fernando Elizondo Barragán. Sin embargo, Olinda, aclaró que desde siempre ha simpatizado con la izquierda.

También estaban Nora Garza Calderón, hermana de uno de los empresarios más fuertes del estado, Javier Garza Calderón, presidente de Grupo Domos; Yeidkol Polevnsky, ex candidata perredista al gobierno del estado de México; Alberto Anaya, dirigente nacional del PT, y su esposa, Guadalupe Rodríguez, candidata plurinominal al Senado.

El interés por escuchar a López Obrador fue evidente, ya que la gente no se movió hasta que el candidato concluyó su discurso, y respaldó la mayor parte de sus planteamientos, sobre todo cuando se refirió a que combatirá la corrupción y los dispendios para ahorrar cada año más de 100 mil millones de pesos.

El guardadito de Fox

Explicó de dónde saldrá esa suma. Una parte al reducir los salarios del presidente, los altos funcionarios, y los integrantes de los poderes Legislativo y Judicial, otra, con la supresión de una caja de ahorros que Fox creó para altos funcionarios y que consiste en aportar 10 por ciento del salario de cada mando superior a un fondo especial, al que el Estado deposita una cantidad similar.

De esta forma, "un secretario que gana 160 mil pesos mensuales ahorra 10 por ciento, 16 mil pesos, y el gobierno le aporta 16 mil pesos más, todo ello con recursos del pueblo", que se los regresan como ahorro cuando se retiran. Así sucedió dijo, con el ex secretario de Energía y actual candidato a senador por el PAN, Fernando Elizondo. Suprimir tal canonjía representa 2 mil millones de pesos, dijo.

Se dio tiempo para cuestionar al candidato del PAN, Felipe Calderón. "Me da risa que está diciendo que va a abrir el expediente del Fobaproa. ¡Si el fue el presidente del PAN y ellos lo aprobaron! ¿Por qué se tardaron tanto? Nada más porque ahora están apurados con los votos ya no hayan ni qué decir.

En el beisbol, como en política, un buen equipo y un buen gabinete es fundamental, comentó López Obrador en un encuentro por la mañana con cronistas deportivos, en el que reveló que busca convencer a Carlos Slim y otros empresarios para que inviertan en el impulso de ese deporte.

Se trata de su deporte preferido, que practica dos veces por semana con ex estrellas y que le permite quitarse el estrés y "batear duro" cuando ve en la pelota que le lanzan "la cara de algún innombrable".

Anunció medidas para fomentar e impulsar el deporte de la pelota caliente, para lo que se requieren inversiones, "pero es una cuestión más de voluntad", y detalló que hace un mes comió con Slim y éste le comentó que Telmex patrocina a 15 mil equipos de futbol en todo el país. "Ello es importante, sin duda, le dije, pero y el beisbol, ¿qué?

Slim "me dijo, 'sí, tienes razón, hay que impulsar el beisbol. Y así, podría ser en otros casos'", detalló el perredista.

"¿En qué turno al bat se encuentra en este momento? ¿Cuando llegue a la final del 2 de julio qué pretende conectar: triple o jonrón?", preguntó un cronista deportivo, y López Obrador "lo bateó".

"No, yo voy practicar dos días a la semana. Voy con beisbolistas, con Alfredo Ortiz, con El Avestruz Rodríguez. No digo dónde, porque de lo contrario no tengo tranquilidad. Ahí me quito todo lo que pueda significar presión, y a veces en la pelota veo la carita de algún innombrable, entonces saco el bat rápido y choco fuerte", respondió y se llevó aplausos.


Horas antes del mitin de López Obrador, Manuel Camacho Solís, coordinador de campaña del perredista, fue a constatar cómo el gobierno priísta de Nuevo León "inició" trabajos en la Macroplaza de Monterrey, donde se celebró el acto Foto Notimex /Francisco Gómez



López Obrador, antes de dirigirse ayer a 10 mil simpatizantes en la Macroplaza de Monterrey FOTO Carlos Ramos Mamahua


Deben de estar desesperaditos en el PRI. Madrazo, que al principio del asunto de las grabaciones de Mario Marín y Kamel Nacif negaba que se tratara de actos indebidos, ahora se deslinda de Marín y reconoce que este scándalo está beneficiando AL PEJE:

Acusa Madrazo de espionaje al Cisen y la AFI

Asegura el candidato priista que López Obrador es el único beneficiado; se dice preparado para los ataques

La AFI y el Cisen son los responsables de “una tómbola de espionaje y descalificación” que está beneficiando al candidato presidencial de la Alianza Por el Bien de Todos, Andrés Manuel López Obrador, aseguró Roberto Madrazo, candidato presidencial de la Alianza Por México.

En entrevista previa a su encuentro con la estructura priista de Azcapotzalco, se dijo preparado para los ataques.

“Yo espero que este espionaje que hace el Gobierno a todos los partidos no vaya a desalentar la participación ciudadana”, confió.

A pesar de que la práctica de grabar adversarios beneficia en estos momentos a López Obrador, previó: “este veranito a mi paisano no le va a durar mucho”.


Va a ser interesante ver como quedan las encuestas electorales luego de estos escándalos. En efecto; el único que no tiene absolutamente NADA que ver aquí es el peje. Y no van a faltar los priistas y panistas --o los indecisos y sin partido-- que le van a retirar su voto al PRIAN al ver como se las gastan los PRIANistas. ¿A dónde se van a ir esos votos? Dudo que a Alternativa o al Panal. Una de dos: o se van a ir con el Peje, o se van a quedar en abstencionismo. Cualquiera de las dos beneficia al peje. Si votan por el peje, pues es un triunfo más rotundo para AMLO. Si se quedan en el abstencionismo, se disminuyen los votos para el PRIAN.

Al parecer esta movida del CISEN tiene la típica marca de la torpeza y pazguatez política de Fox, que sólo se fija en lo inmediato y no mide las consecuencias. Sí; se debe denunciar a las chingaderas de los gobernantes. Pero Fox, por medio del CISEN, no lo hizo por altruismo, sino para castigar al PRI por investigar a los hijos de la martuchis. El error que cometió Fox fue en suponer que el PRI no tenía armas para regresarle el chingadazo al PAN. Peor: supuso que el PRI de verdad tenía algo que perder. Las encuestas ya ubicaban a Madrazo en tercer lugar y cayendo en picada. ¿Qué más le daba al PRI un escándalo más? Y si el PRI no tenía nada que perder, lógico entonces que respondiera como respondió: señalando la acusación de pederastía de Miguel Angel Yunes y presionando más para chingarse a los Bribiesca por sus raterías.

Lo único positivo de todo esto es que, al parecer, el PRIAN se está auto-destruyendo. Que bueno. México no aguanta más a estos hijos de la chingada.

Una razón más para votar por el peje en el 2006.

COMENTARIOS VARIOS

Hoy estuve de viaje asi que no pude responder a muchos correos, mensajes, etc. Salen comentarios rápidos sobre diversos temas:

EL COÑAC

La neta no creo que las botellas de coñac de las que hablan Marin y Nacif en la conversación telefónica no sea otra cosa más que eso: COÑAC. Así que difiero de la opinión de Sofía D. y de Morfo en este caso. ¿De dónde sacan que se trata de mujeres? ¿Nomás por que uno de los eufemismos de "coño" es coñac?

Me recordaron la historia que me contó una vez un cuate que iba a catecismo cuando estaba chavo en los ochentas y un dia se puso a escuchar la rola "Persiana Americana" de Soda Stereo. El pagresito del catecismo, todo escandalizado por la letra de la rola, les sale entonces a mi compa y a sus cuates con que no escuchen esa música, que por que habla de alguien que tiene intenciones pecaminosas y "hasta podría matar". No mamar. La rola habla de un güey que se la está jalando mientras anda de voyeurista. Nada más.

Así tengan la bondad de no andarle buscando chichis a las culebras. Marín merece ir a la cárcel por abuso de autoridad y el otro cabrón por solapar la pederastía, pero no le anden haciendo al adivino con eso de las botellas de coñac. Ya parecen panistas.


PRELUDIOS
Me llegó un mensaje que no voy a citar ni voy a decir de quien es. Simplemente me voy a limitar a responder a la idea central del mensaje: que este asunto de Mario Marín podría ser en realidad el preludio para un ataque al peje. Esta idea se basa en un paralelismo que la persona que ecribió el mensaje quiere hacer entre los escandalos del niño verde--que fueron preludio a los escándalos de Ponce y de Bejarano--y este escándalo de las grabaciones de Marín.

Mi opinión al respecto esta: El caso de Lydia Cacho se viene desarrollando desde el año pasado. NO tiene nada de novedoso. La única novedad es que el CISEN hizo públicas las grabaciones de Marín y Nacif en represalia por que el PRI ni quiso dejar en paz a los Bribiesca. En todo caso, este asunto de las grabaciones de Nacif se asemeja más al caso de las grabaciones de Raúl Salinas que el CISEN, por órdenes de Zedillo, difundió a los medios cuando Carlos Salinas de Gortari amenazó con regresar a México en pleno sexenio de Zedillo. Recordarán que luego de esa grabación de Raúl Salinas, el pelochas ya no quiso seguir chingando la borrega.

El problema es que Fox no midió las consecuencias de hacer públicas las grabaciones y el PRI le respondió con otro guamazo de igual calibre: La acusación contra Miguel Angel Yunes, subsecretario de seguridad pública, a quien le revivieron el esqueleto en el closet de haber abusado de menores de edad según una investigación de la PGR.

Tan mal calculó Fox el chingadazo que Calderón se la ha pasado toda la semana deslindándose de medio mundo y haciendo pantomima y media para dárselas de muy paladín del estado de derecho. Como por ejemplo el acto francamente sin sentido de llevar la solicitud de juico político contra Mario Marín al congreso poblano. Y esto es sin sentido por que, para empezar, fecal no vive en puebla; no es funcionario poblano y los asuntos internos de puebla no son de su competencia. Y en segundo lugar por que lo del juicio político le corresponde ESPECÍFICAMENTE al congreso poblano o al congreso federal. Y Fecal no pertenece a ninguno de los dos.

A fin de cuentas esto acabó, como dijo Jaime Avilés en su columna de hoy de La Jornada, en una guerra abierta entre el PRI y el PAN en la que el que más se está beneficiando es el peje. Toda la mierda que ha estado volando de ida y vuelta ha sido del PAN al PRI y del PRI al PAN. Y con esta guerra se están llevando entre las patas a un montón de votantes indecisos que de plano están viendo en el PRIAN pura mierda.

Lo que sí es verdad es que luego de esta guerra entre el PRI y el PAN van a estar tan desesperados por votos que al peje se le van a dejar ir con más saña que nunca. Eso si tiene que ser mencionado por que ante la desesperación, el PRIAN es capaz de hacer cualquier estupidez.


CANAL 52
Un lector envía la siguiente nota sobre las patéticas apariciones de fecal en las universidades vistas por canal 42:

solo para comentar el caso de Felipe Calderon y su participación en el Tec de Monterrey campus Edo. de México y el echo de que no aparece en los noticiarios.

Lo que yo hago al verlos (los noticiarios) es estar comparando , viendo el de TV Azteca-ca, Televisa y varios del cable, y ese día en especial vi el de canal 52, el de MVS noticias con Javier Sólorzano. En la nota sobre el tema, que duró mucho mas que solo las menciones en Televisa y TVAzteca-ca, se mostraron tomas que eran verdaderamente para dar pena al ver el auditoiro vacío, se mostró a los estudiantes
con su pancartas y se les entrevistó, se vio a personal docente tomándoles sus datos, para (y espero que no) tomar represalias, se mostráron tomas de los alumunos saliendo del auditorio a mitad del discurso, de verdad me quedé sorprendido al ver que eso lo pasaban el TV. Despues de esto le cambié al Dóriga y no pasó nada, lo único que se comentó fue que asistió al Tec y ya.

Javier Sólorzano despues comentó que si los alumnos del Tec que se supone son de clase media alta y son los que votarían por el FECAL, lo cuestionan y no lo toman en serio, ¿quién entonces votará por él?


Curiosamente para su aparición en la universidad de Colima, le cambiaron el formato para que no le pudieran hacer preguntas los estudiantes y las preguntas que le hizo un profesor fueron a modo.

Por lo que tenemos que fecal prefiere no mostrar la realidad por que sabe que contra la realidad smple y sencillamente no puede.


SE LE VAN LOS ACARREADOS A MADRAZO OTRA VEZ. Y PRIISTAS ADEMÁS.

Esta nota del Universal es patética. Es obvio que los jóvenes que se supone que deberían de ser el público principal de fecal, lo rechazan. Ahora los priistas rechazan a Madrazo:

Abandonan priistas mitin de Madrazo en Chalco

Argumentan simpatizantes que la medida responde a que los habitantes de Chalco no aceptaron darles agua, lo cual provocó un enfrentamiento en el que resultó golpeado Luis Enrique Martínez, presidente del PRI en Valle de Chalco

Simpatizantes del PRI, provenientes del Valle de Chalco, se retiraron del mitin del candidato presidencial de la Alianza por México (PRI-PVEM), Roberto Madrazo, debido a que los habitantes de Chalco no aceptaron darles agua.

La decisión provocó un enfrentamiento en el que resultó golpeado Luis Enrique Martínez, presidente del PRI en Valle de Chalco.

Más de ocho mil personas provenientes de Valle de Chalco se están retirando del Salón Karma, ubicado en Chalco, con la petición de que si Madrazo quiere su apoyo debe ir a Valle de Chalco.


Luego le sigo. Ya es muy noche.