/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

miércoles, junio 07, 2006

CUANDO A EVADIR IMPUESTOS SE LR LLAMA "INGENIERÍA FINANCIERA".

Nota de Proceso:

Al desnudo, trampas del corporativo del ‘cuñado incómodo’.
gloria leticia díaz/ apro07/06/2006.

* Se ufana de ganancias por 992.1 mdp; al SAT sólo reportó 683.4 mdp.
* Logró contratos con Pemex, ISOSA, CFE, Sedesol y Banobras, entre otras.
* Simuló la venta de dos empresas por 4 mdp a su hijo de 9 años.

México, D.F., 6 de junio (apro).- El equipo de prensa de Andrés Manuel López Obrador difundió información –incluso vía electrónica en la página oficial lopezobrador.org.mx-- sobre el “cuñado incómodo” de Felipe Calderón, Diego Hildebrando Zavala Gómez del Campo, en que se asegura que bajo la gestión de Vicente Fox obtuvo ganancias por casi 2 mil 500 millones de pesos.

En el documento se sostiene que, en 1986, Diego Zavala conformó la empresa Hildebrando SA de CV, dedicada a servicios de cómputo, de la que es socio mayoritario con 60% de las acciones, en tanto que sus hermanos, Pablo, Rafael, Mercedes y Margarita, poseen 10% cada uno.

Según estos datos, de 1997 a 2003, Zavala creó 18 empresas del mismo ramo, que “no tienen empleados y presentan resultados fiscales negativos”, y la firma original pasó de tener ingresos de 23 millones en 1996, a 992 millones en 2005.Se indica que “a partir de 2003 se incrementan los contratos con el gobierno federal, principalmente con el sector energético. Siendo Felipe Calderón secretario (de Energía), Hildebrando obtiene once contratos en el sector energético”.

De acuerdo con la información, la empresa del cuñado de Calderón habría obtenido contratos también en Pemex, Instituto Nacional de Migración, ISOSA, CFE, Secretaría de Desarrollo Social, INEGI, IMSS, IPAB, Comisión Nacional Forestal, Banobras, SHCP, Conalep, Secretaría de Economía, Telecom, PFP, Conacyt, Liconsa y Luz y Fuerza del Centro.Entre las supuestas irregularidades de la operación del corporativo de los Zavala, se indica que hay diferencias entre las percepciones que reporta Hildebrando en su página web, y lo que presuntamente declaró al Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Así, mientras en su sitio de Internet se hablaba de ingresos por 992.1 millones de pesos, al SAT declararía sólo 683.4 millones.Se indica que en sus declaraciones al SAT, Diego Zavala dice tener ingresos mensuales por 44 mil pesos, “a pesar que es accionista controlador de doce empresas que vendieron mil 431 millones de pesos en 2005”, y además se dice que simuló la venta de dos empresas por 4 millones de pesos a su hijo de 9 años.

El documento involucra en la “ingeniería financiera” de la empresa de Zavala, al exbanaquero José Madariaga Lomelí; a Mauricio Rioseco Orihuela --presunto beneficiario del Fobaproa--; Joaquín Moya Angeler y María Victoria Nieto Sans, ambos exejecutivos de IBM.

Como es ya del dominio público, el "nocaut" que le propinó el PEJE a Fecal anoche, fue fulminante. Hoy todo el día Fecal no ha sabido donde esconder la cabeza, pues sus explicaciones y justificaciones mentirosas no convencen a nadie. Incluso como apunta VicBet en su nota, se negó a participar en el debate con la Sheimbaum y mejor le colgó en forma majadera a Denisse Maerker.

Lo sorprendente es que todavía haya medios que se empeñen en ocultar la información que es contundente.

Una razón mas para votar por AMLO y la mayoría perredista al Congreso.

P:D. Durante casi todo el día el Blog estuvo inaccesible por mantenimiento, rogamos a nuestros lectores su comprensión, por causas ajenas a nuestra voluntad.

Comentarios de los lectores acerca del debate y otras cosas

Eli, de Comitan Chiapas nos comenta:


¿porqué estará tan nervioso Calderón? porque no sabe ni lo que dice el
desgraciado con esa sonrisita de falsedad.

y Campa su perro faldero

Madrazo ni pinta, y patricia mercado menos.

Es cierto, Calderón más que nervioso se mostro temeroso ante el Peje.


Nuestro amigo Roberto comenta:

La esposa de Ahumada comenta en el noticiero de Pedro Ferriz:

"La difusión de esos videos ayudaría al país, por eso lo íbamos a hacer, pero cuando Carlos lo hizo, eso quería y ve lo que pasó, por eso habría que repensar si lo hago. Todavía no es una decisión tomada"
http://www.eluniversal.com.mx/notas/353684.html

Es increible que una persona que ha abusado del país cometiéndole fraudes millonarios, quiera ahora "ayudar al país".


Otro amigo anonimo nos manod este mail
Orale cabrones... en el sondeo del excelsior vamos ganando asi

pg 89%, fecal 9 y los demas 0 comuniquen, y eso q ya van mas de 10000 personas

YA GANAMOS

SONRIE: VAMOS A GANAR

LOPEZ OBRADOR PRESIDENTE

visita la pagina... www.senderodelpeje.com




Nuestro amigo David nos envia el siguiente comentario muy oportuno
http://www.lopezobrador.org.mx/documentos/expediente.html

Se cayo la pagina de Hildebrando.com.mx ayer por la noche y NO levanta!

>> ¿Pasara lo mismo con los sistemas desarrollados para el IFE?



Un oportuno detalle que capto nuestro amigo Creesen LopezObrador
Ayer durante el debate la informacion que acompaña a la guia de programacion de CABLEVISION
mencionaba a los candidatos poniendo en primer lugar a Felipe Caderon y a los demas...menos a Lopez Obrador.
Esta programacion se actualiza desde 7 dias antes, de tal manera que no pueden decir que la información no estaba confirmada...
Esto es una maniobra que demuestra como los que tienen los medios quieren imponer a fuerza sus intereses sobre los de la gente en general. Al igual que las encuestas, los encabezados de los periodicos que dan por triunfador al peleonero chaparrito a sabiendas de que no va a ganar aun con todas sus mentiras y calumnias.

TU CREES EN LOPEZ OBRADOR?
YO TAMBIEN.

La imagen que nos envia es esta:


y es demasaido obvio para que se trate de un error. El emporio televisa en Acción.



Nuestra amiga Celinda nos envia sus observaciones
No tenemos los conocimientos que presumen sus analistas de su debate de ayer, nosotros sí escuchamos varias y muchas propuestas de AMLO en el debate, dos de ellas son

1. Convertir a los 52 consulados en procuradurías para que los migrantes tengan apoyo legal en el extranjero.
2. Abrir o construir 3 refinerías.

En el vestir de crítica, claro que se vió la diferencia los millones que gana Fecal y Roma, también nos fijamos, pero lo que no saben ustedes que atrás apoyando al Lic. Andrés Manuel López Obrador somos: obreros con sueldos mínimos, mineros olvidados, marginados, madres trabajadoras, ancianos AGRADECIDOS, minusválidos apoyados económicamente, hombres honestos, jóvenes que seguirán su ejemplo, científicos, intelectuales inteligentes conocedores de la verdad esos pobres somos los que apoyaremos a López Obrador, a pesar que los medios se vendan VAMOS A GANAR.
No somos analistas somos la clase media y pobre que tratamos que México no se destaque, sino que los ciudadanos podamos respirar.

¡Eso chingao!

Nuestra amiga T nos envia esta liga:
Para apoyar a AMLO

http://www.eleccion2006.com/UEL/Apoya?id_candidato=12



Algo que he notado es que muchos amigos que nos han escrito dándonos sus opiniones y que apoyan abiertamente a Andrés Manuel es que nos escriben de sus cuentas de sus empleos los cuales son trasnacionales, son gente profesionista de nivel medio y medio-alto que tienen estudios, son cultos, son decentes a la hora de escribir, demuestran ser personas de gran calidad moral. Estas personas, nuestros amigos estan a favor de Andrés Manuel.



Nuestro amigo W nos envia el siguiente correo muy interesante acerca del apoyo que recibe el Peje en el extranjero, cosa que los medios locales omiten a conveniencia
Compañeros, les adjunto una nota del periódico que
edita el Partido Socialista Unificado de Cataluña
(PSUC Viu), donde publicaron una protesta contra la
guerra sucia del PRIAN. Este partido está dentro de
IC, que es la tercera fuerza en el parlamento español,
coaligada con Izquiera Unida.

Si gustan publicarlo para que los pinches putos medios
de desinformación de México, vean que en el extranjero
ya se sabe de la mierda que quieren tapar con sus
notícias fraudulentas.


La imagen es esta:



EN SUMA, GRACIAS A TODOS POR ESCRIBIR TAN FRENETICAMENTE ESTE DIA TAN ESPECIAL DONDE SE CONFIRMA QUE VAMOS BIEN, QUE EL APOYO POR MÍNIMO QUE SEA ES INDISPENSABLE PARA NUESTRO TRIUNFO. NO HAY APORTACIÓN CHICA NI APOYO PEQUEÑO CUANDO SE TRATA DE CUIDAR POR NUESTRA DECISIÓN DE PONER AL PRESIDENTE QUE QUEREMOS.
HYA MUCHOS OTROS CORREOS QUE SERÁN PUBLICADOS O RESPONDIDOS PERO LA FALTA DE TIEMPO Y MANOS NOS IMPOSIBILITA HACERLO DE UNA SOLA VEZ PERO NO DEJEN DE ESCRIBIR Y APOYAR, NO SOLO NOS ESCRIBAN A NOSOTROS, TAMBIEN ESCRIBAN A SUS AMIGOS CON LO QUE NOS DICEN. ES MUY IMPORTANTE SER ACTIVOS TAL COMO HAN SIDO HOY.

EL GRAN DETALLE QUE MUCHOS DE USTEDES HAN PLASMADO EN SUS CORREOS ES LA FIRMA: "SONRIE, VAMOS AGANAR" ESO DE VERDAD ES MUY MOTIVANTE, NO DEJEN DE HACERLO.

Y RECUERDEN, NO PIERDAN EL ÁNIMO QUE LOS MOTIVO A TENER TANTA ACTIVIDAD EL DÍA DE HOY ESO DEMUESTRA QUE USTEDES TAMBIEN ESTAN SONRIENDO Y SIGAN ASÍ.

RECUERDEN:

¡SONRIAN, VAMOS A GANAR!




Morfo Fuera

EL CUÑADO INCÓMODO : RESEÑA DE UNA ESTRATEGIA

Hay que reconcerle al peje y al PRD que jugarse esta carta del cuñado incómodo de fecal fué uno de los momentos de astucia más arriesgados pero al mismo tiempo más contundentes que han tenido. Ahora me queda claro que el peje no fué al debate con la intención de ganarlo, sino con la intención de usarlo como mecha para encender la verdadera estrategia; desenmascarar las marranadas de fecal con su cuñado incómodo Diego Zavala.

El peje logró no sólo hacer que el debate quedara virtualmente olvidado por los medios, sino que además le abrió el boquete más grande que le ha abierto a fecal en toda la campaña--y del cual ya muchos de plano dicen que fecal no se va a recuperar.

La estrategia fue brillante: hacer que fecal negara una y otra vez las acusaciones sobre el cuñado incómodo para luego atizarle con los documentos irrefutables de las marranadas del cuñado incómodo. La genialidad de esta estrategia estuvo en que no dieron ni el peje ni los perredistas mucha información al principio, haciéndole creer a fecal que no tenían manera de probar lo que denunciaban. Fecal se fué con la finta y se dedicó desde anoche, y durante toda la mañana, a negarlo todo. Pero a medio día el PRD le entrega a los medios todo el expediente del cuñado incómodo, obligando a fecal a huir despavorido. DOS veces DOS durante el día hubo llamadas a programas de radio en las que o fecal o Diego Zavala de plano colgaron el teléfono por no poder responder ni dar la cara ante las acusaciones. Y de pilón, ahora el PRD lanza unos spots anunciando que mañana Jueves, un día antes de que empiece el mundial, se dará a conocer la carta en la que fecal aprueba el FOBAPROA y otros detalles de las marranadas del cuñado incómodo.

A continuación una breve reseña de esta estrategia en base a notas de los diarios, e-mails de los lectores e información del PRD.


EL DEBATE: SE ENCIENDE LA MECHA

A muchos les extrañó que el peje no respondiera a muchos de los ataques de fecal. Y más les extrañó que estuviera tan tranquilo en el debate. Cada vez que le tocó hablar lo hizo con un desenfado muy poco usual. Casi casi como si el debate fuera en realidad un mero trámite al que, ni modo, había que ir. Muy seguro de si mismo; muy en control.

La realidad era que el peje no fué al debate a debatir. Fué a encender la mecha del asunto de Diego Zavala. En su última participación en el debate dijo con todas sus letras que el cuñado incómodo había recibido contratos discrecionales en el sector energético cuando fecal fué secretario de energía por miles de millones de pesos, y que presentaría un expediente evidenciando esta acusación. Fecal, por su parte lo negó "categoricamente" y dijo que eran mentiras. La mecha está encendida.


DOCUMENTO DE 5 PÁGINAS

Se acaba el debate. Inician los postdebates. En sus llamadas a los noticieros, el peje reitera lo dicho sobre el cuñado incómodo y fecal lo vuelve a negar. Los comunicadores no le dan tanta importancia al asunto en un principio. Lo deben haber visto como fanfarronería por parte del peje o como el "ruido" que se hace normalmente para apantallar, pero que a fin de cuentas no tiene mayor impacto fuera de algunas notas en los periódicos.

Pero al poco tiempo del debate, el PRD entrega a los medios (y hasta a nosotros nos mandaron copia) de un documento de 5 páginas en el que se detalla a grandes razgos las transas de la empresa HILDEBRANDO, propiedad de Diego Zavala. Como resultado, los medios empiezan a darle más importancia al cuñado incómodo.

Este documento de 5 páginas me llegó a mi alrededor de las 12 de la noche la noche de ayer. Cuando me llegó, la página de internet del peje tenía una mini-sección con un par de párrafos donde mencionaba a grandes razgos el contenido de este documento de 5 páginas. Pero no daba más detalles ni auguraba más información proximamente. Yo cuando vi el archivo supuse que la información que contenía era más que suficiente pues todo era cuestión de revisar la página de Hildebrando y Compranet para verificar que, en efecto, Diego Zavala había hecho jugosos negocios al amparo del poder. Pero no; no era suficiente. No había documentos detallados. Es decir; daba pie para que fecal con toda la tranquilidad del mundo pudiera dar entrevistas a la mañana siguiente (o sea hoy) y negarlo todo de nuevo.

Y eso fué exactamente lo que sucedió.


LA MAÑANA DE LAS NEGACIONES

De todos los candidatos a la presidencia el único que no concedió entrevistas por la mañana del Miércoles 7 de Junio fué el peje. Esto le extrañó a los medios, pero la estrategia en realidad era precisamente no dar entrevistas para dejar que fecal se siguiera echando la soga al cuello el solo.

A las 7 de la mañana del Miércoles, El Universal reportaba lo siguiente:

II Debate: Niega Calderón tener “cuñado incómodo”

Rechaza el candidato del PAN a la Presidencia que desde la administración pública haya favorecido a su cuñado Diego Zavala, al que el PRD acusó de ser "el gran contratista del gobierno federal"

El candidato del PAN a la Presidencia negó las acusaciones que hizo ayer el equipo de campaña de Andrés Manuel López Obrador en la que sostienen que Diego Zavala, cuñado del aspirante presidencial se convirtió "en el gran contratista del gobierno federal".

En entrevistas radiofónicas, Calderón Hinojosa dijo que la información presentada por el PRD era “una mentira vil” y retó a presentar pruebas.

El panista señaló que nunca ha favorecido a sus familiares desde la administración pública y afirmó que era un ataque en su contra.

El panista afirmó que la empresa Hildebrando S.A. de C.V. no es propiedad exclusiva de su cuñado, aunque sí es el socio mayoritario.

Desmintió que cuando pasó por la Secretaría de Energía haya otorgado contratos a dicha empresa, especializada en software, ya sea por licitación o por asignación directa.

El equipo de López Obrador analizaba anoche la posibilidad de presentar una denuncia de carácter penal, y se destaca en los documentos que las empresas de Diego Zavala habrían crecido en un 454% del año 2002 al 2005.

En el documento de cinco páginas presentado por el PRD, se acusa a Diego Zavala no sólo de lograr contratos millonarios con 11 dependencias del gobierno federal, sino también de ocultar al fisco ventas millonarias.


Noten que hasta este momento los medios sólo hacen referencia al documento de las 5 páginas y fecal aún se siente lo suficientemente envalentonado como para negarlo todo y seguir despotricando contra el peje. Es decir; se sigue echando la soga al cuello.

Luego a las 8 de la mañana El Universal reporta lo siguiente en base a las entrevistas de fecal por la mañana:

II Debate: AMLO salió corriendo del debate: Calderón

Asegura el candidato del PAN que López Obrador no presentó pruebas de sus acusaciones sobre el "cuñado incómodo" y lo reta a hacerlo

El candidato del PAN a la presidencia, Felipe Calderón, criticó la postura de Andrés Manuel López Obrador, pues, dice, después de levantarle falsos sobre un "cuñado incómodo", salió corriendo del debate y no entregó ninguna prueba.

Durante una entrevista telefónica con Ana Winocur en el noticiario De 7 a 9, el aspirante aseguró que las acusaciones son falsas y retó al candidato de la alianza Por el Bien de Todos a presentar "un solo papel donde se haya otorgado, no digamos a mi cuñado Diego Zavala o a su empresa, a cualquier pariente mío, un contrato o un cheque cuando yo fui secreatario de Gobernación, ni por asignación directa, ni por licitación, jamas... hay perdón, secretario de Energía".

Además de reiterar las propuestas que comentó durante el debate, Calderón Hinojosa comentó que le hubiera gustado recibir más respuestas a las interrogantes que lanzó durante el encuentro, especialmente de Andrés Manuel.

Dice el panista que le gustaría saber más sobre los cinco récords que rompió AMLO durante su gestión al frente del Gobierno del Distrito Federal: la ciudad más endeudada en el país, la de mayor corrupción, la más insegura, la que presenta el desempleo más alto del país, la del peor crecimiento económico.

Criticó el formato del debate, pues según él lo hace muy largo y en ocasiones aburrido. Pero se congratuló de su réplica sobre el tema del Fobaproa.



Noten que fecal se echa la soga al cuello nuevamente negando todo y además retando a que presenten pruebas en su contra. Así, con la misma negación y la misma bravuconada, siguió en varias entrevistas durante el transcurso de la mañana. Para esto, Fernando Canales Clariond, actual secretario de energía, declara que no hay contratos para Hildebrando en la SENER. Pero con el detalle de que el peje corrigió en el debate y aclaró que los contratos no eran en la SENER, sino en el sector energético, el cual depende de la SENER.

Luego de esto, Diego Zavala le entra al quite y deslinda a fecal de las maniobras de Hildebrando:

Deslinda Diego Zavala a Calderón de acusaciones

Asevera el cuñado del panista que durante la gestión de éste en la Secretaría de Energía no hubo contrataciones por los 2 mil 500 millones de pesos que señala el perredista; "que los compruebe"

Tras la acusación de Andrés Manuel López Obrador sobre una evasión de pago de impuestos por parte del cuñado de Felipe Calderón, Diego Zavala deslindó al panista de tales declaraciones.

"Fue dirigida hacia mí la acusación hecha por Andrés Manuel López Obrador, porque yo soy el que me dedico a los sistemas", apuntó en entrevista en Monitor MVS.

“Nunca ha habido un contrato con Felipe Calderón, y los 2 mil 500 millones de pesos que dice (López Obrador) que nos dio en un contrato, nos lo tenemos, que los compruebe y por supuesto que hemos pagado impuestos".

Diego Zavala agregó que en cuanto al IFE, no tiene conexión nada que ver con el PREP ni con el tema del padrón electoral.

El director general de Hildebrando, empresa asociada a Oracle de México, precisó que cuenta con el 18% de participación "y con Oracle, nosotros hacemos programas sobre sus productos y ellos son una de las principales firmas del mundo. Somos una empresa mexicana de servicios".

En el periodo que estuvo Felipe Calderón al frente de la secretaría de Energía, precisó Zavala, vendieron a Pemex 8 millones de pesos.

“Somos una empresa que vende 688 millones de pesos (incluyendo exportación) en el 2005, que exportamos más de 350 millones de pesos y 8 millones de pesos representa el 1.2% de las ventas. El total (de las ventas) del Gobierno federal y estatales suma el 10% de la empresa”.

“Están desesperados (los del PRD), pero la verdad yo me dedico a sistemas y hay que preguntarle a ellos”.

Al preguntarle si iba a proceder legalmente, comentó, “yo tengo que consultarlo, pero sí merezco ser tratado como gente decente”.


Cabe mencionar que para ese entonces, la página de internet de Hildebrando pone un comunicado en el que dice esencialmente lo mismo que dice Zavala en la entrevista radiofónica. Esto nos lo comunicó un lector por e-mail a las 7:59 de la mañana. Este comunicado, vale la pena insistir, está hecho en base al documento de 5 páginas.

La llamada de Zavala al programa de radio se reportó en El Universal a las 12 con 58 minutos. A la una con 14, fecal hace la siguiente declaración:

Le costará caro a AMLO su acusación: Calderón

Rechaza el candidato del PAN las acusaciones sobre favorecer a la empresa de su cuñado durante su gestión en Energía; serán los accionistas de la empresa los que procedan legalmente, señala

Luego de que el candidato de la coalición Por el Bien de Todos, Andrés Manuel López Obrador, revelara en el debate que presuntamente el cuñado de Felipe Calderón obtuvo ganancias millonarias sin pagar impuestos, el panista advirtió que tales acusaciones “le costará carísimo en términos electorales y quizá legales”.

“Serán los accionistas o los administradores (de la empresa) los que procedan”.

En entrevista con Joaquín López Dóriga en su noticiario radiofónico, el aspirante del PAN a la Presidencia aseguró que la imputación del perredista “es totalmente falsa”.

Es una mentira vil… yo no otorgue un solo contrato (en su gestión en la Secretaría de Energía) a ningún pariente ni por asignación directa ni por licitación”.

Calderón Hinojosa resaltó que el expediente que presentó el PRD es un historial de los últimos 20 años sobre el ejercicio de la empresa en los que asegura las ventas al Gobierno no son su principal ingreso; “es una puñalada trapera esas acusaciones”.


Es decir, fecal se refiere al documento de las 5 páginas. PERO noten que ya no pide pruebas--puesto que se las están presentando. Y como ya hay puebas, ahora le gana la desesperación y la bravuconada y lanza amenazas de "le costará caro." Como si fuera telenovela.


EL EXPEDIENTE COMPLETO

Practicamente 20 minutos más tarde, no obstante, las bravuconadas y las negaciones de fecal se le revierten. Por que a las 15:40, el Universal publica en su página de internet que Claudia Sheinbaum ha presentado en conferencia de prensa en el PRD el expediente completo del cuñado incómodo:

Presenta Claudia Sheinbaum documentos sobre cuñado de Calderón

Asegura que con esto se comprueba que los datos que registra la empresa de Diego Savala, no es igual a lo que reporta al SAT, pues a pesar de las ganancias, le dice que no tiene nada

En conferencia de prensa en las instalaciones del PRD nacional, Claudia Sheinbaum, quien es integrante del equipo de campaña de Andrés Manuel López Obrador, hace entrega de los documentos que manifiestan que sí hay relación de los contratos que recibió Diego Savala, cuñado de Felipe Calderón, por parte de la Secretaría de Energía.

Sheinbaum asegura que en los documentos demuestran que, a pesar del incremento en los ingresos de esas empresas, todos los registros al SAT mencionan que las ventas fueron iguales a los ingresos, lo que quiere decir que no hay ganancias.

La generación de todas estas empresas, que se presume que es de las más importantes del país, no tiene ganancias, entonces lo que reportan al SAT son ganancias negativas o sencillamente ganancias de cero.

En una comparación con los ingresos que registran las empresas en su página de internet con lo que reportan al SAT son diferentes.

Finalmente afirmó que, siendo secretario de Energía Felipe Calderón, hubo contratos con esas empresas con asignación directa y eso va en contra del artículo 50 de la Ley de Asignaciones del DF, porque no es posible que haya contratos con familiares de hasta cuarto nivel.


Simultaneamente, la página del peje pone en línea el expediente completo del cuñado incómodo--el mismo que presentó Sheinbaum en conferencia de prensa:

Expediente sobre el cuñado de Calderón

México, DF, 6 de junio de 2006.

El licenciado Andrés Manuel López obrador anunció durante el debate del día 6 de junio de 2006 que integraría un expediente sobre contratos millonarios del cuñado del licenciado Felipe Calderón con el gobierno federal, incluyendo el sector energético. En la misma ocasión, mencionó que las empresas del señor Hildebrando Zavala han tenido ingresos en el sexenio por 2 mil 475 millones de pesos, en tanto que reportan en su mayoría pérdidas fiscales y, con ajustes contables, llegan a pagar mínimos impuestos.

La empresa Hildebrando comenzó como una empresa familiar modesta y coincidiendo con el ascenso político de Felipe Calderón y particularmente con su participación en el gabinete, acumuló crecientes ventas mediante contratos con el sector público. Muchas de las ventas a entidades del sector energético se basaron en asignaciones directas por contratos de informática, muchos de los cuales han sido considerados innecesarios por los mismos funcionarios de las entidades involucradas.


Hildebrando SA de CV
Contratismo con el Gobierno Federal y Ocultamiento
1.- Presentación 50 kb.
2.- Contratismo con el Gobierno Federal 3.3 mb .
3.- Asientos Registrales de Hildebrando SA de CV 3.1 mb.

4.- Asientos Registrales de Meta Data SA de CV (Empresa adquirida por Hildebrando SA de CV) 809 kb.

5.- Asientos Registrales de empresas relacionadas con Hildebrando 12.8 mb
6.- Escrituras publicas de Hildebrando SA de CV 14.3 mb.
7.- Escrituras publicas de Meta Data SA de CV 4.0 mb.
8.- Sustento de información físcal 4.2 mb.



"Hildebrando" Zavala es Diego Zavala. Su nombre completo es Diego Hildebrando Zavala.

Como un servicio a los lectores del blog, he puesto los archivos PDF de Hildebrando para que se puedan bajar directamente en estos links (ojo: algunos son de hasta 15 megas):


Pero además, les presentamos estos dos documentos que recibimos por e-mail. El primero es un PDF de la información de Hildebrando en software.net.mx, el cual incluye las ganancias que reporta Hildebrando de 2001 a 2006, que suman, efectivamente, los 2500 pesos que dijo el peje en el debate. El segundo documento es de un contrato de Hildebrando con PEMEX que nos envió un lector por e-mail:

Contrato de Hildebrando con PEMEX 1
Contrato de Hildebrando con PEMEX 2

Otro lector nos envió la siguiente información sobre Hildebrando:

Yo había escuchado de Hildebrando desde hace tiempo porque trabajo en desarrollo de software. En muchas ocasiones en los últimos años me he encontrado sus ofertas de trabajo que publican en diferentes páginas web. Un ejemplo lo tienes en la siguiente dirección:

http://www.computrabajo.com.mx/bt-empd-0118.htm

Si revisan las ofertas de trabajo de esta empresa, se van a dar cuenta de que casi siempre contratan "por proyecto" y ponen el salario "a negociar". Lo que hace esta empresa es que contrata por tiempos muy determinados (tres meses, seis meses), por honorarios o de palabra, y al menor costo posible. De esta forma evitan pagar seguridad social a sus empleados que tienen que arreglárselas sin seguro médico y prestaciones. También se evitan el pago de impuestos. Contratan gente en todo el país porque tienen muchísimos proyectos, particularmente de dependencias del gobierno federal y en tierras panistas como Guanajuato, Jalisco y Aguascalientes.


Y una lectora nos mandó la siguiente información en la que se divulga que Hildebrando, a pesar de tener ventas miltimillonarias, no pagar impuestos y no tener nómina, RECIBE SUBSIDIOS DEL GOBIERNO FEDERAL:

Hace tiempo cuando me entere que existia el Fondo de apoyo PROSOFT
para promover el desarrollo de software, solicite informacion para saber en que consistia y me informaron varias cosas:

1.- El apoyo es un subsidio: no es un prestamo ni nada por el estilo, una vez que te lo asignan no tienes obligacion de devolverlo

2.- El apoyo lo puedes usar para comprar equipo o asesoria de un tercero, entre otras cosas, excepto para pagar salarios.

3.- Para que te acepte un proyecto la secretaria de Economia, un intermediario debe "interceder" por ti los intermediarios pueden ser los gobiernos estatales locales o alguna organizacion.

Hoy entre a la pagina de software.net.mx a ver quienes fueron las empresas beneficiadas este año por el PROSOFT, y en la primera pagina de resultados ¿quien crees que esta? Si, nada menos que Hildebrando ..

Vaya, una empresa tan "exitosa" y pidiendo subsidios.

Te mando el link.
http://www.software.net.mx/apoyosprosoft/Default.aspx

Seria bueno mandarselos a los del PRD para que investiguen mas.

http://wwwsoftware.net.mx/apoyosprosoft/Default.aspx


Nombre del proyecto: Implementación y certificación en CMMI Nivel 5 de Hildebrando Software Factory
Entidad Federativa u Organismo Intermedio: Aguascalientes
Monto total del proyecto: $2,012,177.00
Monto aprobado por la SE: $503,044.00
LISTADO DE BENEFICIARIOS
Nombre de la Empresa CURP RFC Tamaño de la empresa
Hildebrando Software Factory HSF 051103 I70 Mediana

Nombre del proyecto: INSTALACION DE "HILDEBRANDO SOFTWARE FACTORY" EN AGUASCALIENTES
Entidad Federativa u Organismo Intermedio: Aguascalientes
Monto total del proyecto: $3,001,760.00
Monto aprobado por la SE: $750,000.00
LISTADO DE BENEFICIARIOS
Nombre de la Empresa CURP RFC Tamaño de la empresa
Hildebrando SA de CV HIL860904 DGA Grande

UPDATE:
No pudimos encontrar quienes eran esos "Hildebrando Software Factory" a los que la Secretaría de Economía les dió los subsidios, pero escarbándole más en google nos encontramos con que la SE sí le dió un subsidio de 750 mil pesos a HILDEBRANDO S.A. de C.V. el año pasado. Esto se puede verificar en la lista de beneficiarios del Prosoft que hizo la SE el 31 de Diciembre del 2005. Esta lista se encuentra en formato PDF pero también se puede verificar en HTML en el cache de google en este link.

O sea que además de que se benefició a manos llenas del gobierno federal, ENCIMA el gobierno federal le da subsidios a la empresa del cuñado incómodo.

Entre paréntesis cabe señalar que para medio día, alrededor de la hora en la que se entregó el expediente completo, el peje finalmente dió entrevistas. La primera fué para Joaquín López Dóriga, y según los que lo escucharon, el peje se oía feliz de la vida.

Pero lo mejor todavía no ocurría...


LA HUIDA


La información que dió a conocer el PRD puso en evidencia a fecal, quien durante toda la mañana negó todo, llamó mentiroso al peje y de pilón pidió pruebas y lanzó bravuconadas. El daño que le casó esta información ni el propio fecal se lo esperaba. Ni en su equipo de campaña supieron que hacer al respecto. Tal vez por esto fecal protagonizó dos de los ridículos más grandes que ha tenido su campaña: le colgó el teléfono a Denise Maerker en su programa de radio tras no poder responder a las acusaciones de Claudia Sheinbaum, y llamó a otro programa de radio, el de Pepe Cárdenas, para deslindarse de su cuñado cuando el propio Diego Zavala estaba hablando por teléfono con Pepe Cárdenas.

A la una con 56 de la tarde, El Universal reportaba lo de Denise Maerker:


Rehúye Calderón contestarle a Sheinbaum

La vocera de Andrés Manuel López Obrador explicó que el candidato panista incurrió en un delito; este cuelga el teléfono cuando se le requería su opinión al respecto

Felipe Calderón, candidato del PAN a la Presidencia de la República, rehuyó explicar las acusaciones vertidas sobre su cuñado de enriquecimiento ilícito en el programa de radio Atando Cabos de Denise Maerker.

Claudia Sheinbaum, una de las voceras del candidato de la coalición Por el Bien de Todos, Andrés Manuel López Obrador, aseguró en dicho programa que Calderón había cometido un delito cuando era secretario de Energía, pues la ley prohíbe que cualquier familiar de hasta cuarto grado tenga un contrato con una dependencia de dicha secretaría.

Agregó además que el expediente dado a los medios por la coalición Por el Bien de Todos demostraba que el pariente del panista se había enriquecido a partir de la llegada de Calderón a dicha Secretaría y que la empresa "Hildebrando" había manejado su contabilidad de tal manera que evitó pagar impuestos.

La conductora del programa dijo que Calderón estaba en la línea telefónica esperando a ser entrevistado mientras Sheinbaum explicaba la denuncia en su contra, pero este “enojado” colgó el teléfono.

Especuló Maerker que la posible reacción del candidato se deba a que consideró que la vocera no estaba a su nivel y que por ello habría tenido ese comportamiento.

La descripción de los hechos que nos envió un lector está más detallada:

Oye mi buen, a las 14:30 hrs. en el programa de Dennise Merker, Atando Cabos tenia esperando en la linea telefónica a Fecal, mientras Claudia Schebaum le explicaba a Dennise el tipo de delito en que incurrió Feli-Pillo por que su cuñado incomodo obtuvo contratos de pemex y otras dependencias de la secretaria de energía, cuando este era secretario de esta y no esta permitido otorgarlos a familiares que lo sean hasta en 4° grado, y la forma de cuadrar sus números de HILDEBRANDO para gastar mas de lo que ganan y así declarar a favor o en cero...

Cuando se vio (canal 176 de cable) a Denisse manotear y gesticular a su equipo haciéndoles señas como de que intenten marcar, después de terminar la intervención de Claudia Sch. y callarle el hocico al maricón que tiene a su izquierda Dennise. Se fueron a corte comercial y al regresar !oh sorpresa! Dennise dijo que el FECAL le había colgado el teléfono y no le había querido contestar después de hacerlo, por lo que Dennise le dio la única explicación que a su manera personal encontraba, que era por que Tal vez Feli-Pillo sintió que Claudia no era de la misma jerarquía. Pero la percepción del auditorio es mas que obvia, no se esperaba lo que Claudia declaro y el candidatito tuvo que colgar para llorar con sus asesores, por lo que va a tener que contestar al Pedo que se le viene.

Así es. El bravucón que dijo que el peje era un mentiroso y que salió "huyendo" del dabate cuelga una llamada comprometedora y se niega a responder. En otras palabras; FECAL SALIÓ HUYENDO.

El segundo incidente bochornoso en el que se vió envuelto fecal fué en el programa de Pepe Cárdenas, donde llamó al programa mientras su cuñado incómodo, Diego Zavala, estaba al aire. ¿Para qué creen que llamó? Para deslindarse del cuñado. Así de plano. Esta vez el que tuvo que colgar fué Diego Zavala. Esto nos lo comenta por e-mail una lectora:

Estaba escuchando una entrevista de Jose Cardenas con Zavala, el cuñado incomodo, cuando repentinamente interrumpio la entrevista Fecal y empezo a dar sus opiniones, tu sabes, "yo no fui, yo no se, etc.". Despues Cardenas trato de volverse a comunicar con Zavala y este ya habia colgado. Un detalle solamente, pero me parecio interesante que Fecal interviniera en una entrevista del cuñadito. Uno no es mal pensado, pero esto se presta a sospechar que Fecal efectivamente tiene mucha cola que le pisen y no quiere que Zavala se involucre porque podria divulgar informacion comprometedora.

Una cosa es cierta: Si ambos, fecal y Diego Zavala, tienen MIEDO a dar la cara a los medios, y si fecal tiene que llamar al radio para deslindarse de su propio cuñado, cuando este está al aire, es por que agarraron a los dos 100% desprevenidos y SÍ les gana el miedo por lo que se pueda divulgar.

Y es que este expediente completo no era el único golpe que se llevaría fecal por andar de hocicón. A las 6:30 de la tarde, justo en el programa de La Oreja, los televidentes ansiosos de enterarse de chismes insulsos, vieron un spot en el que el PRD les prometió unas balconeadas muy jugosas sobre fecal para mañana Jueves, último día antes de las elecciones. Esto nos lo comunicó un lector en este mensaje:

les informo que entre las 18:30 - 19:00 hrs, de hoy, miercoles 7 de junio, viendo el canal 9, a la hora que pasan La Oreja, en dos ocasiones en comerciales pasa un spot del PRD en donde dice que mañana 8 de junio a las 21 hrs, presentaran toda la informacion que involucra al cuñado de Fecal de enriquecimiento durante el sexenio de Fox; no mencionan si será en algún programa o canal en específico, hasta ahora es solo la informacion que pude apreciar...

ademas otro spot en donde se menciona una carta... la "carta" que Calderon no queria que se diera a conocer, en donde hay un dinero manejado del Fobaproa relacionada al banco ScotiaBank Inverlat....

espero lo puedan ver, y q se empiece a difundir en todos los canales....

Por cierto que para esa hora Ana Teresa Aranda, la secretaria de los piojos de la SEDESOL, de plano tuvo que admitir publicamente que Hildebrando SÍ tuvo contrato con la SEDESOL. A ver como explica esto Josefina Vásquez Mota por que el contrato, se supone, se dió justo cuando ella era la secretaria de la SEDESOL.

CONCLUSIONES:

Esto quiere decir varias cosas:

1. Que la estrategia de contraataque del peje se venía cocinando desde hace buen tiempo, y que el peje aguantó los ataques de fecal todo este tiempo para soltarle el chingadazo en el momento en el que más iba a perjudicar a fecal: dos días antes del Mundial, que será exactamente el momento en el que NADIE va a pelar a los políticos por hacerle caso al futbol. Por lo que cualquier deslinde de fecal resultará diluído e inefectivo a escasos 24 días para las elecciones.

2. Que lo que se presentó hoy como evidencia no es lo mejor, y que lo mejor se presenta mañana. Así que todos a estar pendientes por que lo que estamos presenciando es el desplome completo de fecal.

3. Que los asesores de imagen extranjeros de fecal subestimaron al pueblo de México. Pensaron que sus spots con mentiras y calumnas iban a pesar más que el repudio de la gente por la CORRUPCIÓN. Y es que esto que estamos viendo del cuñado incómodo, no es otra cosa más que el BRIBIESCA-GATE de fecal. Fecal lo sabe. Sabe que esta información lo va a hundir y por eso HUYE en vez de dar la cara.

4. Que nuevamente el peje CUMPLE lo que dice y DEMUESTRA que el no le miente al pueblo.

Y reitero; esta estrategia fue BRILLANTE. No sólo estuvo bien calculada, sino que se ejecutó de tal manera que hizo que fecal se pusiera de pechito ÉL SÓLO para que más lo perjudicara la información del cuñado incómodo una vez que se diera a conocer. El timing de la entrega de la información, de forma escalonada, fué IMPECABLE. La jugada, eso si, fué MUY ARRIESGADA, pero a fin de cuentas resultó efectiva; no sólo le abrieron un boquete a fecal del que no se va a poder recuperar, sino que además dejó al descubierto el influyentismo y las transas en el gobierno de Fox. Simplemente BRILLANTE.

Una razón más para votar por el peje y por el PRD para el congreso en el 2006.

REHÚYE FeCal CONTESTARLE A SHEINBAUM

La vocera de Andrés Manuel López Obrador explicó que el candidato panista incurrió en un delito; este cuelga el teléfono cuando se le requería su opinión al respecto

Redacción

El Universal
Ciudad de México, miércoles 7 de junio de 2006


Felipe Calderón, candidato del PAN a la Presidencia de la República, rehuyó explicar las acusaciones vertidas sobre su cuñado de enriquecimiento ilícito en el programa de radio Atando Cabos de Denise Maerker.

Claudia Sheinbaum, una de las voceras del candidato de la coalición Por el Bien de Todos, Andrés Manuel López Obrador, aseguró en dicho programa que Calderón había cometido un delito cuando era secretario de Energía, pues la ley prohíbe que cualquier familiar de hasta cuarto grado tenga un contrato con una dependencia de dicha secretaría.


Agregó además que el expediente dado a los medios por la coalición Por el Bien de Todos demostraba que el pariente del panista se había enriquecido a partir de la llegada de Calderón a dicha Secretaría y que la empresa "Hildebrando" había manejado su contabilidad de tal manera que evitó pagar impuestos.

La conductora del programa dijo que Calderón estaba en la línea telefónica esperando a ser entrevistado mientras Sheinbaum explicaba la denuncia en su contra, pero este “enojado” colgó el teléfono.

Especuló Maerker que la posible reacción del candidato se deba a que consideró que la vocera no estaba a su nivel y que por ello habría tenido ese comportamiento. jlm/eca


Una razón mas para votar por el Peje
y la mayoría perredista al Congreso.

Exigimos auditoria a los sistemas de conteo del IFE

Ante el abrumante hecho de que la empresa Hildebrando fue la gran beneficiada en el sexenio de Vicente Fox y la micro administración de FeCal en la Secretaría de Energía además que esta empresa desarrollo el software de captación de votos además de la reingenieria de las bases de datos del padrón del IFE para manejarlo como un Datawarehouse manipulable con factores de ponderación cuando debe ser un simple padrón sin efectos ni usos estadísticos.

Por lo que expertos en informática con amplia experiencia en servidores de bases de datos y público en general exigimos auditoria ciudadana e independiente a los sistemas del IFE desarrollados por la empresa Hildebrando así como la publicación de la documentación, requerimientos y RFP's y minutas de reuniones de seguimiento de estos desarrollos para validar que el software no sea capaz de ser manipulado para la alteración de los resultados de las elecciones.
El hecho de que el software no sea perfecto y no quede tiempo para el desarrollo de uno nuevo será preciso contar cada uno de los votos y usar papel y pluma para el conteo.

NO PERMITIREMOS UNA QUEMA MASIVA DE URNAS COMO LO EXIGIO EL PAN EN EL 88 PARA AVALAR EL TRIUNFO DEL FRAUDE Y LA MUERTE.



Morfo Fuera.

EL TIANGUIS DE LA POBREZA.

Sergio Aguayo Quezada escribe en el Reforma:

La subterránea.

Frecuentemente se habla de la campaña "aérea" (en medios electrónicos) y la "terrestre" (el acercamiento de los candidatos a las comunidades). Se habla poco de una campaña subterránea que iniciará el próximo fin de semana, cuando decenas de miles de promotoras empezarán su recorrido por el tianguis de la pobreza para entregar regalos, repartir promesas, mascullar amenazas.

..Hay teorías académicas proponiendo que los cambios económicos, políticos y culturales se retroalimentan y crean la multiplicidad de eventos que hacen posibles las grandes transformaciones. Es una evolución asimétrica y desigual en la que coexisten costumbres autoritarias con usos democráticos. Entre estas últimas se encuentra la brecha entre lo público y lo privado que alimenta el poco valor que un porcentaje amplio de marginales otorga al voto.

Por su baja conciencia, y por elemental necesidad, entregan su sufragio por algo más tangible: despensas, materiales de construcción, promesas de empleo futuro y acceso a los beneficios de alguno de esos programas sociales manejados por los gobiernos federal, estatal o municipal.

Para que el intercambio sea posible se requiere de una figura clave: el "promotor", "enlace" o "dirigente"; el intermediario que sirve de puente entre la comunidad y el "poder" representado por la autoridad, o por el candidato que aspira a serlo.

Es indudable que estas personas -en los que hay una alta proporción de mujeres- obtienen beneficios materiales de su función, pero sería erróneo calificarlas de simples mercenarias; también las motiva la búsqueda del prestigio y el reconocimiento por los servicios que prestan a su comunidad... y a quienes detentan el poder.

Durante décadas, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) presumió de una gigantesca estructura territorial en la que ocupaban un lugar preeminente las y los promotores. En una historia poco conocida, el PRI ha ido perdiéndolos y viendo con impotencia su éxodo hacia otros partidos -sobre todo el de la Revolución Democrática y Acción Nacional- en donde se han incorporado, con todo y costal de mañas.

De acuerdo con los testimonios de algunos promotores, su oficio se convierte en estratégico unos 20 días antes de las elecciones; así pues, el próximo fin de semana iniciarán, enviados por candidatos y partidos, el recorrido por sus comunidades para recordar a los electores cuál es el candidato que les ha cumplido o que les podría ayudar más; para entregar despensas, materiales de construcción o boletos para rifas; para repartir promesas de incorporación a, o amenazas de eliminación de, los padrones de los preciados programas sociales federales, estatales o municipales.

El manoseo de los programas sociales es una actividad crecientemente descentralizada y en la cual influye una multiplicidad de factores: controles de los programas; personalidad y orientación del partido que gobierna en la entidad o el municipio; conciencia y organización de los beneficiarios.

En algunos casos se trata de acciones claramente ilegales mientras que en otras sólo estiran al máximo la ética; con una óptica de mediano plazo, el aprovechamiento de la pobreza es una práctica que lastra la construcción democrática.En este año se ha construido una sólida base documental y periodística documentando la vulnerabilidad y utilización de los programas sociales.

Una investigación coordinada académicamente por Fundar ("Monitoreo de programas sociales en contextos electorales") estimó que en los próximos días hasta 4 millones de pobres recibirán regalos, promesas o amenazas a cambio de su voto; esta cifra, para algunos, excesiva, fue validada por la actual secretaria de Desarrollo Social, Ana Teresa Aranda, en una conferencia de prensa en Los Pinos.

El "Comité Conciudadano de Seguimiento del Proceso Electoral" recogió en su informe del 31 de mayo una investigación de Alianza Cívica según la cual, de 2 mil pobres entrevistados en varios estados, el 10 por ciento "están recibiendo amenazas para votar por un partido político consistentes en suspender el beneficio de alguno(s) de los programas sociales".

Muy pronto el Frente Cívico Familiar de Yucatán presentará evidencia de la utilización del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) federal.Hay un sector que condena la divulgación de estas evidencias y descalifica a sus autores porque alimentan la hipótesis de una "elección de Estado" o se atreven a manchar la virginal pureza atribuida al proceso electoral.

Aunque es ridículo hablar de una "elección de Estado", es igualmente absurdo negar la existencia de irregularidades cuya magnitud y alcance es imposible de predecir porque ni los candidatos ni sus partidos van a difundir si tienen una estrategia de compra y coacción del voto.Lo indudable es que durante este sexenio recibió muy poca atención el fortalecimiento de una cultura ciudadana; diversos estudios confirman que un porcentaje importante de marginados desconocen sus derechos y pueden, por tanto, ser víctimas de la intimidación y el engaño.

Es igualmente claro el escasísimo interés mostrado por el gobierno federal (y por los gobiernos de algunos estados y municipios) ante la evidencia de que hay programas sociales que pueden ser manipulados.

A excepción de Oportunidades que ha mostrado un verdadero compromiso para reducir los márgenes de vulnerabilidad, cada programa dice estar haciendo algo pero ha faltado el programa integral que reduzca los riesgos; durante lo que va del año ha sido evidente la ausencia de una campaña nacional para promocionar el carácter no partidista de estos programas que fueron publicitados intensamente por el gobierno de Vicente Fox.

La indiferencia oficial confirmaría su determinación de mantener las condiciones que hacen posible ese tianguis de la pobreza que permite la campaña subterránea heredada del autoritarismo; por los números involucrados, esa campaña tal vez determinará el resultado de la elección y lesionará la modernidad democrática.

La Miscelánea.
Esta columna se benefició de ideas y materiales proporcionados por Silvia Alonso de Alianza Cívica que festeja su 12avo aniversario levantando 15 mil encuestas entre beneficiarios de programas sociales en 22 estados, Gloria Labastida de Parametría con experiencia en encuestas en zonas marginadas, Patricia McCarthy del Frente Cívico Familiar de Yucatán y Alberto Serdán de Fundar. También incorporé observaciones personales y notas periodísticas.

Una razón mas para votar por AMLO y la mayoría perredista al Congreso.

CARTONES

NARANJO
El Que Faltaba



EL FISGÓN:
El Cuñado



HELGUERA
Cine de Autor



ROCHA
Ahí Está el Debate



AHUMADA
Video Negro



HERNÁNDEZ
Palabra de Murat



NARANJO
Pegoste



HELGUERA Y HERNÁNDEZ
Monosapiens



Una razón más para votar por el peje y por el PRD para el congreso en el 2006.

LAS EVIDENCIAS DEL MONTAJE

Milenio Diario publica hoy una nota en la que da a conocer cómo la SSP del DF evidenció las incosistencias del Muratazo de Cecilia Gurza que indican que el chistecito de ayer en la mañana fué un montaje:

En duda, el "atentado" a los Ahumada

Las autoridades del DF hallan contradicciones en la versión del chofer de Cecilia Gurza.

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal evidenció las inconsistencias del presunto atentado que sufrió Cecilia Gurza y tres de sus hijos. La primera de ellas es que el chofer de la esposa de Carlos Ahumada refirió en un principio que los agresores le dispararon desde un vehículo tipo Sentra. Sin embargo, después cambió su dicho y argumentó que los atacaron desde una camioneta tipo Durango.

Mientras se investiga el caso, el titular de la dependencia, Joel Ortega, reveló que elementos del Grupo Fuerza de Tarea se harán cargo de la seguridad de la familia del empresario, cuyo vehículo presentaba diez impactos de bala calibre nueve milímetros.

Al respecto, Pedro Estrada, ex jefe de Servicios Periciales de la PGJDF y asesor de Ortega, informó que por la forma en que se dieron los sucesos, es muy difícil que desde un auto en marcha se hayan realizado disparos, por lo angosto del callejón donde se dio el supuesto ataque, ya que entre dos vehículos quedaría un espacio muy reducido.

Refirió que la calle donde se dio el ataque mide alrededor de cinco metros de ancho, y cuando se habla de una camioneta Suburban, ésta tiene un ancho estimado de dos metros con veinte o cuarenta centímetros, dejando un espacio muy pequeño para maniobrar.

Si es un espacio de cinco metros, en caso de existir una segunda camioneta en el callejón dejaría un espacio de 70 centímetros, y si una persona saca la mano para disparar “se come 30 centímetros” más. Además, el atacante tenía un buen manejo del arma porque “rotó” su mano, ya que los casquillos cayeron del lado derecho, en vez del izquierdo.

La camioneta atacada presentaba diez impactos de bala, así como una llanta ponchada (la delantera del lado izquierdo), que no presentaba rasgos de haber sido rodada luego de que fue ponchada.

De los 10 impactos, seis fueron hechos del lado izquierdo. Al parecer, agregó, esos disparos se realizaron de manera perpendicular a la superficie que impactó y muy paralela al piso. Por la forma de los disparos, el ex perito de la PGJDF dijo que existe la posibilidad de que el supuesto agresor haya estado de pie, y no en un auto.

DOS comentarios DOS:

1. Si los otros disparos están en la parte de atrás de la camioneta, entonces les empezaron a disparar desde atrás, lo cual es una estupidez, ya que según el chofer le dispararon primero a él (a la ventana del conductor pués). O sea que primero los alcanzaron para dispararle y luego se fueron de reversa mientras seguían disparando. Sí, como no.

2. Si los otros disparos están del otro lado, del derecho, ¿entonces como CHINGADOS le hicieron los supuestos sicarios siendo que la camioneta estaba del lado izquierdo? Sólo que el matón fuera el hombre elástico para irse para el otro lado de la camioneta, caber entre la camioneta y la pared, y luego disparar. ¡No mamen!

Lo dije ayer, lo repito hoy: aquí alguien está MINTIENDO por que esto fué un vil MONTAJE.

Bueno, y ya que estamos con lo del montaje, vean los trasciendidos de hoy de Milenio Diario para que vean la "crisis nerviosa: que le dió a Ahumada luego del Muratazo:

Que según las autoridades capitalinas, Carlos Ahumada no sufrió ni crisis nerviosa ni trastornos de salud al enterarse de la agresión contra su esposa Cecilia Gurza y sus hijos.

El secretario de Gobierno del Distrito Federal, Ricardo Ruiz, y el titular de la Dirección General de Prevención y Readaptación Social, Antonio Hazael Ruiz, lo vieron “tranquilo” durante la visita que le hicieron en el Reclusorio Norte.

Los funcionarios estuvieron aproximadamente tres horas con el empresario, a quien le garantizaron seguridad para él y su familia y le dieron aseguraron que el incidente no le impide difundir los nuevos videos.

Que en el gobierno de la Ciudad de México ven difícil proceder contra Víctor Jacinto Cortés, el chofer de la señora Gurza, por falsedad de declaraciones, pese a que cambió su versión sobre el tipo de vehículo desde donde dispararon a la camioneta donde iba la familia de Carlos Ahumada.

Dicen que “buena parte de la historia” se la contó a Gabriel Regino, el subsecretario de Seguridad Pública, pero éste no tiene fe pública, por lo que escuchó no tiene valor jurídico.

Que Andrés Manuel López Obrador no variará su estrategia de contacto con la gente y a partir del próximo lunes iniciará los cierres regionales en las capitales del país.

Comenzará un recorrido en La Paz, Baja California Sur, que seguirá por otras 13 ciudades, que concluirá el próximo domingo.

Que algunos seguidores del PAN y del PRI que se manifestaban a las afueras del World Trade Center se dieron “la espantada de su vida” cuando les dijeron: “ahí vienen los de Atenco en el Metrobús”.

Ante la llegada de los macheteros, emprendieron la huida.

A los de Atenco, que no eran más de 30 y ni siquiera se bajaron en el WTC, sino calles más adelante, los granaderos no los dejaron avanzar hacia la sede del debate.

Que Felipe Calderón estrenó ayer al menos seis nuevos corridos, en los que invirtió una millonaria suma.

Son interpretados por artistas reconocidos como Intocable, Lupe de Bronco y otros famosos de la música grupera mexicana.

Los corridos forman parte de la estrategia final del panista, de cara al próximo 2 de julio.

Que dirigentes de la poderosa organización sindical canadiense United Steelworkers anunciarán hoy una serie de acciones con la intención de lograr que Napoleón Gómez Urrutia sea restituido en su cargo como líder minero.

COMENTO:

1. Para ser una familia a la que les acaban de hacer un atentado, tanto Cecilia Gurza como Carlos Ahumada estaban DEMASIADO tranquilos.

2. Que coyones son los PRIANistas. Yo nadamás les digo esto: ¿Quieren de verdad llevarse el susto de sus vidas? Hagan fraude electoral y verán como se levanta el pueblo.

3. ¿Ah, tiene corridos fecal? Chale. Es como cuando alguien dice "Ya regresé" y luego le responden "Ah, ¿Te habias ido?"


UPDATE:
La Jornada abunda un poco más en las contradicciones del Muratazo:

Contradicciones

Existen contradicciones entre la mecánica de los hechos que peritos y policías registraron en el sitio de la agresión a Cecilia Gurza y las primeras declaraciones de los involucrados, explicó Pedro Estrada, ex director de Servicios Periciales de la procuraduría capitalina, asesor de la policía local.

1. El chofer de Gurza, Víctor Jacinto Cortés, declaró a un comandante que el ataque se efectuó desde un auto tipo Sentra, gris o blanco. La SSP del DF desplegó un helicóptero y patrullas para buscarlo. A las 7:03, Gabriel Regino, subsecretario de Seguridad Pública se comunicó con el chofer y éste le dijo que los disparos vinieron desde una camioneta, cuyas características "no estaba en condiciones de describir".

2. Gurza y Cortés explicaron que les dispararon "desde una distancia considerable", pero el callejón donde sucedieron los hechos, mide apenas cinco metros de ancho y la camioneta atacada ocupa la mitad de este espacio, por lo que resulta difícil que otro vehículo grande circulara junto.

3. La camioneta agredida quedó a medio metro de un poste, lo que resta más espacio.

4. Según las primeras indagatorias, las balas no pudieron ser disparadas desde un auto compacto, pues la altura de los impactos no corresponde a esa posición. La distancia y dirección sugieren que los tiros pudieron provenir de un sujeto "pie a tierra".

5. Análisis de los balazos indican que pudieron ser dos series -seis adelante y cuatro atrás-, lo que sugiere que pudo ser un tirador fijo que se movió a lo largo de la camioneta, pues los últimos cuatro tiros ya no fueron perpendiculares.

6. Un disparo impactó la llanta delantera izquierda, tras lo cual no fue rodada, lo que sugiere que el vehículo estaba estacionado durante los impactos y no mientras circulaba, como declararon los tripulantes.


Una razón más para votar por el peje y por el PRD para el congreso en el 2006.

JOAQUÍN LÓPEZ DÓRIGA Y MARÍA DE LAS HERAS Y MARCELA GÓMEZ ZALCE

Vale la pena leer la columna de hoy de Joaquín López Dóriga en la que advierte sobre la violencia en la que se está empujando al país con este ambiente electoral enrarecido:

¡Cuidado!, ya nos dispararon

La jornada del debate no podía haber empezado peor: con un tiroteo.

Ya apuntaba a mal cuando desde las vísperas Carlos Ahumada anunciaba la revelación de unas videograbaciones en las que aparecían comprometidamente, dijo, personajes cercanos a Andrés Manuel López Obrador.

El lunes, Reforma lo adelantaba al citar “fuentes consultadas” y daba detalles sobre Horacio Duarte y el subprocurador Renato Sales, garantizando —desde el siempre socorrido indicativo del pospretérito, “estaría pidiendo dinero”—, lo comprometido de las cintas que, en el caso de Sales, mezclaba aspectos privados con conversaciones públicas, y que ambos desmintieron.

En ese escenario, El Universal decía que Alejandro Encinas tenía una copia de los videos que daría a conocer, lo que también negó, quedando sólo un anuncio confirmado: que ayer a las 12 del día, Carlos Ahumada, a través de su esposa, haría público un nuevo lote de videos.

Pero resulta que por la mañana, de acuerdo con la denuncia hecha pública por la misma señora Ahumada y de los reportes periodísticos, desde un auto le dispararon diez tiros cuando, en compañía de su chofer, llevaba a sus tres hijos a la escuela. Esto la llevó a cancelar la videopremier.

El caso quedó secuestrado, de inmediato, por la sospecha y la descalificación de estos tiempos.

Por un lado, desde el PRD apuntaron a un nuevo complot para golpear en el día del debate a su candidato, supuestamente el más afectado por los videos; por el otro, el que culpaba a ese perredismo, para evitar su divulgación.

Y en medio estaban quienes disparaban con escopeta hacia la autoría intelectual de Carlos Salinas y la de Los Pinos; hacia Madrazo y al mismo Ahumada.

Lo único que quedó fuera de discusión es que en estos tiempos de campaña, a 26 días de las elecciones, autoatentado o no, alguien ya disparó una pistola, y eso nos hace más vulnerables a todos: candidatos, partidos, campañas, proceso y sociedad, que fue, finalmente, contra la que abrieron fuego.

Ahora hay que exigir que este sea un hecho aislado, aclarado y acotado a las circunstancias que se manejan, y no sea el tono de los tiempos políticos que separan esta jornada de la del 2 de julio.

Porque ya nos pasó una vez.

Y no nos puede volver a pasar.

Este país no lo resistiría.

Retales

1. CHÍCHARO. Finalmente permitieron a Roberto Madrazo usar, anoche, el auxiliar auditivo, chícharo, que le prohibieron en el debate pasado;

2. NI COMO. Un asesor de Felipe Calderón le pidió un banquito de 9 centímetros para el debate, gestión que perdió. Que le pregunten a Labastida para qué sirven los banquitos en los debates; y

3. BARBAS. Reunido con su cuerpo editorial, un influyente editor anunció: “Si gana López Obrador me voy del país”.


Lo que no dice López Dóriga, pero lo da a entender, es que si matan al peje, o si atentan contra el peje--como parece que sería el último recurso de los PRIANistas desesperados (lean de nuevo el último párrafo de su columna para que vean la desesperación de algunos)--entonces el país se va al caos.

¿Es eso de verdad lo que quieren los PRIANistas?


Pasando a otro asunto, hoy misteriosamente aparece una columna de María de las Heras en Milenio Diario en la que le canta sendas loas a Madrazo. Su discurso, por cuierto, suena virtualmente idéntico al de su esposo, César Agusto Santiago (quien es asesor de campaña de Madrazo), cuando estuvo anoche en el programa de Javier Alatorre en TV Azteca:

¡Apareció Madrazo!

Entre un Felipe Calderón hablando como si fuera un candidato de oposición, proponiendo hacer todo lo que el gobierno del PAN, del que él formó parte, no fue capaz de hacer en estos seis años; y un López Obrador con una fijación –me atrevo a calificar de obsesiva– con el asunto del Fobaproa, Roberto Madrazo dio el día de ayer la idea más completa, más objetiva del reto que le espera a quién llegue a gobernar México los próximos seis años. El próximo Presidente, dijo el priista, “tendrá que convocar, conciliar, pactar y ejecutar”, y en mi opinión eso es en lo que debemos pensar los electores para decidir nuestro voto, cuál de los aspirantes a gobernarnos tiene capacidad suficiente para hacer esas cuatro cosas al tiempo.

El tema que sin duda más interesaba a los ciudadanos era –y es– el de seguridad pública, y ahí me parece que López Obrador se quedó muy por debajo de las expectativas cuando concentró su propuesta en afirmar que la solución está en combatir la pobreza, el desempleo y la desintegración familiar. Dijo, eso sí, que se reuniría todos los días con su gabinete de seguridad, no nos dijo para qué, ni que piensa lograr con ello, pero nos dejó claro que madrugaría todos y cada uno de los días de los próximos seis años –será porque cree a pie juntillas eso de que al que madruga, Dios lo ayuda–.

Empezaron el debate muy civilizados, pero el tiempo nos desengañó y pudimos confirmar que los candidatos del PAN y el del PRD van a insistir en las descalificaciones mutuas de carácter personal. Madrazo echó toda la carne al asador subrayando la ineficiencia del gobierno del PAN, concentrándose en su participación final cuando nos cuestionó directamente a los ciudadanos si ahora vivíamos mejor, más tranquilos, etc., etc., etc.

López Obrador en el segmento sobre gobernabilidad habló de “cambio con concordia”, precisamente en el mismo segmento en que nuevamente nos califica de “cuchareros” a los encuestadores ¡Viva la concordia!

Por último y regresando a lo que es mi materia, estoy absolutamente asombrada de la capacidad de reacción que tienen los encuestadores del candidato del PAN, porque no son ni las once de la noche y Felipe Calderón ya está diciendo que según las encuestas que tiene él ganó el debate, o sea que esos encuestadores en quince minutos localizaron a cientos de personas que vieron el debate, les preguntaron sus opiniones, capturaron sus respuestas y hasta hicieron gráficas para que las viera su candidato. ¡Esos son encuestadores eficaces y no porquerías!

Mañana empezamos la encuesta en viviendas para ver cómo afectó el debate las preferencias electorales.


Ahora que nos convenza María de las Heras que sus encuestas no están amañadas luego de esta columnas.


Y otro asunto: Marcela Gómez Zalce publica en su columna de hoy de Milenio Diario que el pancho que hicieron ayer por el Muratazo de Cecilia Gurza no tiene nada de nuevo. Lo nuevo es que haga tanto pancho, siendo que ya le habían disparado a su carro con anterioridad y no dijo nada. Chequen:

Plomo, ficciones y ¿video?

El extraño incidente contra la camioneta blindada en la que viajaban Cecilia Gurza, esposa de la lacrita ahumada tras las rejas, y sus hijos, está completamente sumido y enlazado con el proceso del 2 de julio. No verlo así, my friend, es imaginar y vivir en foxilandia donde su entusiasta vocero afirmó ayer que se trató de un hecho aislado (las aisladas son sus neuronas) y que —como diría el clásico prozaico— el país va de pelos y el proceso electoral viento en popa.

Nada más alejado de la cruda realidad.

Los hechos son contundentes e irrefutables: Uno.- Carlos Ahumada y Rosario Robles siguen en su férvida complicidad. Ambos (dos) fueron balconeados en El Universal en una divertida conversación telefónica donde chismearon sobre la información difundida por el Reforma de los mentados videos y su impacto. Intercambiaron también puntos de vista sobre una cartita que Ahumada envió a Alejandro Encinas donde lo amenaza de dar a conocer todo —¡¿hasta su viajecito y su charla con los cubanos?!, we can´t hardly wait— si no cambia sus condiciones.

Dos.- No es la primera vez que atentan contra la familia de Ahumada. La noche del 16 de marzo y siendo procurador el jefe del célebre rinconcito tenebrosón de la PGR, Macedo de la Concha —actor estelar en el culebrón ahumado y el desafuero— la camioneta en que viajaba su hija María Cecilia Ahumada, recibió un extraño disparo en circunstancias, hasta hoy, no aclaradas.

Tres.- Gurza afirmó haber recibido amenazas previo al show y no hizo denuncia alguna.

Cuatro.- Los primeros videos se presentaron sin aviso y éstos se informaron a ocho columnas, un día antes del debate y con sus protagonistas estelares. Y en medio del incidente de plomo, Cecilia Gurza declaró que las comprometedoras cintas dañarían la imagen de AMLO y concluyó que, como ya la balacearon y llevan dos años de injusticias y arbitrariedades, se cancela la función.

Cinco.- No hay ninguna duda que el misil (chaparrito y con orejas) es nuevamente para darle flit a López Obrador.

La pregunta de cajón es ¿quién(es) se beneficia con todo el desmadre? Of course que las lacritas amarillas, no. A Felipe Calderón —que no al PAN— le hacen un muy flaco favor y uno de los que sale oliendo a rosas en el mar de plomo es Roberto Madrazo quien, curiosamente, en su carta a los mexicanos del pasado 2 de junio denuncia que Calderón y el PAN acusan a López Obrador y al PRD de ser radicales, violentos y desestabilizadores. Y que el PRD y Andrés Manuel acusan a Felipe y al PAN de neoliberales de derecha. Y después, my friend, Madrazo señala que los perredistas han comprobado que el conflicto y la violencia se justifican y que la ciudad bajo el gobierno amarillo se ha convertido en la capital del peligro y la inseguridad. Y que con el PAN en Los Pinos el país ha vivido un aumento brutal del narcomenudeo y de violencia asociada al narcotráfico, rematando que en el PRI no se buscan extremos, excusas, ni conflicto para gobernar.

O sea, con el PRI la vida es más sabrosa y si tienes expertos en atentados al auto (and they get away with it) y en el manejo de ambientación apocalíptica previo a comicios y no tienes mucho que perder, la situación es más atractiva... y elevas el costo de la simpática negociación para la noche del 2 de julio. U dig?

Aunque claaaro, cada vez que los juniors Bribiesca Sahagún se encuentran muy cerca del paredón judicial nunca falta la cortina de humo para desviar la atención.

Lo ocurrente mi estimado, son los nombres que aparecen en la mesa de los usual suspects donde hoy se ha juntado el hambre con las ganas de comer... Peje.


Una razón más para votar por el peje y por el PRD para el congreso en el 2006.

EL UNIVERSAL Y DIARIO MONITOR DAN EL TRIUNFO EN EL DEBATE AL PEJE

En el Reforma quisieron inflar a fecal y darle un triunfo inexistente. Usaron una encuesta telefónica, además, en la que se podía votar varias veces. Como resultado, hoy publican en primera plana que fecal ganó el debate con 44% de opiniones contra 30% del peje.

PERO...

Los del Reforma no contaban con DIARIO MONITOR:



Ni contaban con El Universal:

GUADALAJARA, Jal.- La mayoría de los 20 participantes de esta ciudad, profesionistas y trabajadores de entre 29 y 68 años, coincidieron en que en el debate entre los cinco candidatos presidenciales, las propuestas más importantes son la gobernabilidad y la seguridad pública.

Al término de la emisión televisiva, Omar Beltrán López, agente de ventas de 29 años, mencionó, al igual que la mayoría de los asistentes, que el candidato de la Coalición por el Bien de Todos (PRD-PT-Convergencia), Andrés Manuel López Obrador, ganó el debate.


Por cierto que el sondeo de Monitor fue de 115 mil personas.

Ahora lo que quiero saber es como van a quedar las encuestas luego de que se ha dado a conocer las cochinadas del cuñado de fecal.

Una razón más para votar por el peje y por el PRD para el congreso en el 2006.

EXPEDIENTE DE LAS TRANSAS DEL CUÑADO DE FELIPE CALDERÓN

Recordarán que en el segundo debate el peje acusó al cuñado de fecal de haber hecho sendas transas con el gobierno cuando fecal fué secretario de energía. Recordarán también que fecal negó tajantemente que eso fuera verdad.

Pués bien, el PRD me acaba de enviar un link a la página del peje con un PDF que contiene un expediente donde se detallan las transas que hizo la empresa HILDEBRANDO, propiedad del cuñado de fecal DIEGO ZAVALA. Sí; el mismo que hizo las bases de datos del PREP del IFE.

Este PDF se puede accesar por medio de esta página de introducción que acaban de poner en la página oficial del peje:

http://www.lopezobrador.org.mx/documentos/expediente.html

Esta sección de la página del peje dice lo siguiente:

Expediente sobre el cuñado de Calderón
México, DF, 6 de junio de 2006.

El licenciado Andrés Manuel López obrador anunció durante el debate del día 6 de junio de 2006 que integraría un expediente sobre contratos millonarios del cuñado del licenciado Felipe Calderón con el gobierno federal, incluyendo el sector energético. En la misma ocasión, mencionó que las empresas del señor Hildebrando Zavala han tenido ingresos en el sexenio por 2 mil 475 millones de pesos, en tanto que reportan en su mayoría pérdidas fiscales y, con ajustes contables, llegan a pagar mínimos impuestos.

La empresa Hildebrando comenzó como una empresa familiar modesta y coincidiendo con el ascenso político de Felipe Calderón y particularmente con su participación en el gabinete, acumuló crecientes ventas mediante contratos con el sector público. Muchas de las ventas a entidades del sector energético se basaron en asignaciones directas por contratos de informática, muchos de los cuales han sido considerados innecesarios por los mismos funcionarios de las entidades involucradas.


El link al PDF es el siguiente:
http://www.lopezobrador.org.mx/documentos/Hildebrando_6jun.pdf


Los contenidos del PDF se resumen esencialmente en estas imágenes (click en las imágenes para ampliar o bajen el PDF para ver cada página con mucho mejor resolución):












Lo más interesante del caso es que mucha de esta información se encontró en la propia página de internet de Hildebrando y de Compranet. Esta es información que fecal SABÍA y de todos modos lo negó.

¿Qué quiere decir toda esta información? Lo siguiente:

1. Que la empresa Hildebrando, de los Zavala--en la cual TODOS los hermanos de la esposa de fecal, y la propia Margarita Zavala, empiezan como accionistas--inicia como una empresa más o menos modesta, pero que al llegar el PAN al gobierno federal y fecal a la diputación federal (de plurinominal) las ventas de Hildebrando casi se QUINTUPLICAN. Y cuando fecal llega a la SENER, en 2003-2004, las ventas de Hildebrando se CUADRUPLICAN una vez más. Para el 2005, las ventas de Hildebrando más que se duplican una vez más, logrando casi mil millones de pesos en ventas.

2. Que a partir de 2003, cuando fecal llega a la SENER, los contratos de Hildebrando con el sector energético del gobierno federal (es decir, con el área del gobierno federal que maneja fecal) hace que sus ventas se disparen. Tal vez esto explica por que fecal amparó a la SENER para que no tuviera que darle información de sus operaciones al Instituto Federal de Acceso a la Información. curiosamente, una vez que se dió a conocer la información de los contratos de la SENER cuando la Suprema Corte de Justicia de la Nación revocó el amparo que metió fecal, se supo que con fecal se dispararon los contratos por adjudicación directa. Es decir: los contratos SIN LICITACIÓN directamente de fecal a su cuñado. 11 de los contratos que obtuvo Hildebrando fueron en el sector energético cuando fecal era secretario de energía.

3. Hildebrando da diferentes domicilios fiscales a diferentes dependencias fiscales--lo cual es ilegal. En total da 4 domicilios fiscales distintos. 1 para el SAT, otro para recibir pagos, otro para nómina, y otro más como proveedor de Pemex. Esto, se deduce, para reportar ingresos distintos a la hora de pagar impuestos. Y es que Hildebrando agarra la maña de declarar que sus empresas tienen pérdidas cada año a pesar de que tienen ventas crecientes.

4. Hildebrando EVADE AL FISCO, puesto que en su página de internet reporta una cantidad mayor de ganancias de las que le reportó a la secretaría de Hacienda. No sólo eso; Hildebrando reporta deducciones fiscales ridículamente elevadas; de CIENTOS DE MILLONES de pesos.

5. Pese a todo esto, y pese a que en 2005 Hildebrando está teniendo ganancias de casi mil millones de pesos, Diego Zavala declara al fisco que gana 44 mil pesos en 2005. Eso se llama EVASIÓN FISCAL, ya que Diego Zavala es el accionista mayoritario ded 12 empresas que suman ganancias de casi 1500 millones de pesos.

6. Los contratos que ha tenido Hildebrando han sido con el IFE, Pemex, el SAT, el IPAB, ISOSA, la SeGob y la SEDESOL.

7. Que todas estas marranadas del cuñado de fecal inician cuando fecal es presidente del PAN, se estancan un poco cuando fecal es diputado federal, y se DISPARAN cuando fecal entra al gabinete de Fox.

Fecal SABE todo esto pero de todos modos MITIÓ de cara a la nación en vivo y en cadena nacional.

Lo peor es que esta iformación le agrega más peso a la acusación de que las bases de datos del IFE que hizo la empresa Hildebrando están hechas para manipular los resultados de las elecciones y para generar un FRAUDE ELECTORAL ELECTRÓNICO el 2 de Julio. Esto ya lo saben Roberto Madrazo, Campa y Patricia Mercado. Por eso anoche en el debate de plano dijeron que hay que aceptar los resultados del 2 de Julio--y Patricia Mercado dió a entender que quiere que le ofrezcan hueso. Al respecto nos comenta un lector:

Esta noche, al ver el segundo debate, la posibilidad de fraude se me hace casi un hecho para el 2 de Julio: Campa, pide que se tome en ese mismo debate el compromiso de los candidatos por reconocer al ganador del 2 de Julio sin replicar, pasan la voz a FeCal y retoma las palabras de Campa sobre el respetar los resultados del 2 de Julio. La participación gris y de relleno que tomaron Madrazo Mercado, y Campa para darle realce a FeCal ante AMLO. Despues en Televisa Lopez Doriga esta presto a conciderar como historico el que en su programa se acuerde entre los representantes de los candidatos el respeto al resulotado de las elecciones del 2 de julio, pero hay algo en su voz y sus intenciones expresadas con su cuerpo que me hace pensar que quien habla por él es la empresa Televisa, como forzando a ese compromiso, como diciendo: " ya no te puedes rajar porque se lo estas prometiendo a todos los televidentes, y es necesario que te comprometas con éllos, cuando en realidad sus intenciones son decir: "asegurame que no lo haras no quebrantaras los resultados si te son adversos pues los intereses de Televisa y de mas grupo de elite estarían en riesgo" . No me queda duda que aquí la maestra Gordillo,el partido del Pri representado pro Madrazo, Fox, y FeCal (el vocero chaparrito peloncito de lentes, del pequeño grupo de poder) estan dandole forma a lo que será el fraude del 2 de Julio. Se han ayudado de los medios masivos para confundir, de las encuestas para engañar, y de la percepcion que querran dejar en la gente de este ultimo debate, donde mas temprano que tarde se vendra todo un bombardeo televisivo y radiofonico de que FeCal es en definitiva el que ganara el 2 de Julio.

El fraude se llevara a cabo para las eleciones de julio, siento que asi será. Por otro lado se que somos la mayoria quienes deseamos un cambio, que estamos con el proyecto de AMLO. Se que hay una guerra muy sucia donde se dice que Calderón va arriba en las preferencias, pero tambien se que eso es mentira, y millones lo sabemos tambien. Sabemos que de ser limpias las elecciones AMLO gana por amplio margen a FeCal. Pero Tambien soy conciente que mientras no tengamos acceso a el conteo electronico o al revisar el programa y tener tambien obsrevadores dentro del mismo, entonces por mucho que queramos o cuiudemos casillas si no esclarecemos cuantos somos en el padron electoral, la revisión en el diseño del software, y el tener observadores dentro del programa electronico que se encargara de contar los votos par el 2 de julio enotnces nos veremos en la necesidad de inconformarnos y de salir a protestar... ¿porque mejor de llegar a eso prevenimos aquello que aun se peude prevenir?, ¿para que esperar a que tengamos que salir a las calles y a que sucedan cosas que no queremos si podemos poner el dedo en aquello que no esta bien?


¿Qué se puede hacer al respecto? Primero que nada reenviar esta información a todas las personas que conozcan. Ya sea por e-mail, por teléfono, o de frente a frente. Como sea. Informen de esto a TODAS las personas que conozcan.

En segundo lugar hay que escribirle al IFE para exigirle que abra el software del IFE al escrutinio público, ya que no se puede confiar en un software hecho por una empresa propiedad del cuñado de fecal y que además se hinchó de billetes gracias a fecal.

Una razón más para votar por el peje y por el PRD para el congreso en el 2006.

UPDATE:

El Universal publica hoy, Miércoles 7, una nota sobre esta información que les acabamos de comentar:

PRD presenta expediente contra cuñado de Calderón

Acusa a Diego Zavala de ser "el gran contratista" del gobierno

El equipo de campaña de Andrés Manuel López Obrador entregó anoche la información en la que sostienen que Diego Zavala, cuñado del candidato presidencial del PAN, Felipe Calderón Hinojosa, se convirtió "en el gran contratista del gobierno federal".

En un documento de cinco páginas se acusa a Diego Zavala no sólo de lograr contratos millonarios con 11 dependencias del gobierno federal, sino también de ocultar al fisco ventas millonarias.

Con base en datos del Sistema de Administración Tributaria (SAT) y de la propia empresa "Hildebrando", el equipo de López Obrador dijo documentar las presuntas irregularidades.

Según la coalición Por el Bien de Todos, los "contratos claves que dan qué pensar" son los logrados con Pemex, para el diseño de tableros para el control de producción; con el IFE, para el padrón electoral; con Isosa, referido al control de asuntos jurídicos e información fiscal del SAT; para la base de datos de beneficiarios de programas sociales de Sedesol, y el manejo de expedientes migratorios de la Secretaría de Gobernación.

Octavio Romero, responsable de las finanzas de la campaña de López Obrador, explicó anoche el contenido de los documentos.

El equipo obradorista analizaba anoche la posibilidad de presentar una denuncia de carácter penal, y se destaca en los documentos que las empresas de Diego Zavala habrían crecido en un 454% del año 2002 al 2005.

La documentación de los perredistas incluso vincula al ex banquero José Madariaga Lomelín como miembro del consejo de administración de la empresa.



UPDATE:

Milenio también reporta sobre este asunto (y lo están diciendo además en La Otra Versión):

Analiza presentar denuncia
Entrega AMLO documentos contra Zavala

De acuerdo con los papeles entregados a los medios de comunicación, de los cuales se analiza presentar una denuncia ante las autoridades correspondientes.

Según los documentos presentados por Andrés Manuel López Obrador sobre la denuncia contra Diego Hildebrando Zavala, cuñado de Felipe Calderón, quien presuntamente obtuvo en este sexenio ingresos por dos mil 475 millones de pesos sin pagar impuesto, el complejo empresarial de esta familia inició como una modesta compañía cuyo crecimiento coincidió con el ascenso político del candidato presidencial del PAN.

De acuerdo con los papeles entregados a los medios de comunicación, de los cuales se analiza presentar una denuncia ante las autoridades correspondientes, la empresa Hildebrando S.A. de C.V. se constituyó en 1986 y hasta 1996 tuvo un crecimiento regular, pero a partir de 1997 el cuñado de Felipe Calderón formó numerosas empresas en el mismo ramo para participar en contratos con el gobierno.

De 1997 a 2003 forma todavía más empresas y las mismas personas se rolan como accionistas y apoderadas, no tienen empleados y presentan resultados fiscales negativos.

Las ventas de esta empresa en 1996 ascendieron a 23 millones de pesos, mientras que en 2005 alcanzaron los 992 millones de pesos. A partir de 2003 se incrementan los contratos con el gobierno, principalmente con el sector energético y, siendo Felipe Calderón secretario de Energía, Hildebrando obtiene once contratos en este sector.

Según los documentos existen discrepancias entre lo que Hildebrando declara al SAT y lo que publica en su página web, donde también se habla de que tiene mil 300 empleados y sin embargo su pago de impuestos sobre nómina equivale al pago de dos salarios mínimos.

De 2003 a 2004, Felipe Calderón fue secretario de Energía de septiembre a mayo de esos mismos años; los ingresos de esta empresa se duplicaron al pasar de 443 millones de pesos a 871.5 millones de pesos.

Entre los principales clientes están Pemex, CFE, IFE, IPAB e ISOSA.