/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

domingo, mayo 20, 2007

¿INDICIO DE FRAUDE EN YUCATÁN?

Van casi cuatro horas después de haber cerrado las casillas electorales en Yucatán y nisiquiera el 10% de las casillas han sido computadas. Y no es como si se tratara de decenas de miles de casillas. No. Se trata de poco menos de 2200 casillas, de las cuales nisiquiera 200 han sido contabilizadas.

¿Por qué?

Sea cual sea la razón, esto bien podría ser el primer indicio de un fraude electoral en Yucatán. Mientras más se tarde en contabilizar una casilla en el PREP, mayor es la posibilidad de que su resultado haya sido alterado.

Vaya; hasta los observadores ya se están inconformando por la tardanza:

Critican observadores lentitud en conteo

El director general de Podernet expresó que la lentitud del PREP se debe a la ausencia de funcionarios de casilla en la sede del Ipepac.

Grupo Reforma

Mérida, Yucatán (20 mayo 2007).- Organizaciones de observadores que acudieron Yucatán señalaron que a pesar de la tranquilidad en la que transcurrió la jornada electoral, criticaron el bajo número de casillas computadas.

"Cuatro horas después no les puedo creer que ni las 14 casillas cercanas al Instituto de Procedimientos Electorales y Participación Ciudadana (Ipepac), estén computadas", dijo Enrique Vera, de la Fundación Movimiento por la Certidumbre, en el foro realizado por reforma.com.

De acuerdo con su representante, a las 21:00 horas debería tenerse ya computadas la mayoría de las casillas instaladas en Mérida, que representan 70 por ciento del padrón electoral.

Vera señaló que en cualquier parte del mundo resultaría impensable que tras cuatro horas del cierre de la votación sólo se tengan resultados de poco más de una decena de casillas.

Por su parte, Enrique Serrano, miembro de la organización Tendiendo Puentes AC señaló que algo está pasando en el conteo del PREP y en sus flujos de información pues la lentitud es evidente.

"Se necesita aclarar qué es lo que sucede, de lo contrario la sociedad civil va a reclamar", señaló.

Por su parte Mariana Haro, de la Red de Asesores, reiteró la invitación a los actores políticos, partidos y autoridades a la prudencia al dar a conocer al triunfador.

Atribuyen lentitud a ausencia de funcionarios

En tanto, Francisco Garduño, director general de la empresa Podernet, expresó que la lentitud con la que opera el PREP en Yucatán es consecuencia de la ausencia de los funcionarios de casilla en la sede del Ipepac.

Explicó que a la sede del Instituto de Procedimientos Electorales y Participación Ciudadana ya tendrían que haber llegado los presidentes de casillas con los paquetes electorales, con el documento que entregan para la operación del PREP, pero como no ha ocurrido así, el flujo del programa está estancado.

Sin esa documentación, subrayó, no es posible agilizar el flujo del PREP, como ha ocurrido en otras elecciones efectuadas en diversas entidades del País en las que ha prestado sus servicios informáticos.

Garduño consideró que las elecciones están muy cerradas, y eso, quizá, ha retrasado la entrega de los paquetes electorales.

El directivo de Podernet expresó su confianza en que en unos 40 minutos, es decir, poco después de las 22:00 horas, el PREP esté operando con normalidad.


Que cerradas ni que mis GÜEVOS. Por MUY cerradas que fueran e inclusive teniendo que recontar la casilla TRES VECES, no se necesita de CUATRO HORAS para hacer esto. Además, si hay algún problema ¿Cómo es que NINGÚN MEDIO lo está reportando? ¿Por qué ningún medio tiene a gente en las casillas preguntando por la situación?

Digo, no mamen. Las casillas se instalan la mayoría en escuelas o en domicilios particulares. El conteo y resultados se tienen que hacer en público. No hay secreto. ¿Por qué no están los medios en el lugar de los hechos revisando sábanas electorales entonces?

¿No será que están alterando actas y casillas para que le cuadren los números al PAN?

Ah, y si se supone que la contienda es "muy cerrada" ¿Cómo es de las casi 200 casillas que se tienen computadas el PRI lleva entre 8% y 10% de ventaja?

Y miren que no estoy tratando de defender al PRI. Pero sí resulta sumamente sospechoso que estén tratando de aplicar la misma chingadera con la que el PAN hizo fraude electoral a nivel nacional en otra elección más. Esto no se puede aceptar en una democracia. Los resultados no pueden tardar tanto tiempo en darse a conocer. Punto. Y menos en una elección donde ha quedado en evidencia la intervención del estado para favorecer al partido en el poder.


UPDATE:
De acuerdo con esta nota del Universal, el PREP de Yucatán se interrumpió de manera inexplicable:

Sufre interrupciones acceso a página del PREP en Yucatán

La primera suma de los votos se dio a las 20:12, hora de Yucatán, en el que se fijó que hasta esa momento, se computó el 0.09% de las casillas

Redacción EL UNIVERSAL.com.mx
El Universal
Ciudad de México
Domingo 20 de mayo de 2007

23:06 La página de Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) del Instituto de Procedimientos Electorales y Participación Ciudadana de Yucatán, sufre interrupciones en su transmisión de datos de los comicios de este domingo.

La primera suma de los votos se dio a las 20:12, hora de Yucatán, en el que se fijó que hasta esa momento, se computó el 0.09% de las casillas.

Sin embargo, minutos después la página se mostró como no disponible.

Un poco después de las 20:30 horas, el acceso se realizó pero de forma muy lenta.

El siguiente registro en el PREP se dio a las 21:39 horas, con el 0.36% de las boletas (2 mil 197), donde el PRI-PVEM aventajaba con 52.54% (mil 387).


A ver, esos del PREP de Yucatán, ¿el que el PREP se haya caído de manera inexplicable también es por que no estaban presentes los representantes de las casillas?

No se hagan pendejos. Aquí hay gato encerrado.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

YA ES ACCESIBLE EL PREP DE YUCATÁN

Para los interesados en seguir el PREP de Yucatán para ver los resultados de las elecciones estatales y ver cual de las dos mapacherías yucatecas (la del PRI o la del PAN) tuvo mayor éxito, el link para consultarlo es el siguiente:

http://www.prep.com.mx/grafica.php?candidatura=1

OJO: estamos hablando de una contienda entre dos partidos RATEROS, CORRUPTOS, REPRESORES y ASESINOS. Pero vale la pena ver el resultado para poder determinar como estuvo la concertacesión del ESPURIO con el PRI para que lo apoyaran en chingaderas como la ley del ISSSTE. Todo parece indicar que las piezas de cambio serán Yucatán, Veracruz y Baja California, a cambio de que el PELELE se pueda mantener en la silla hasta 2009.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

¡TODOS A APOYAR A RADIOBEMBA!



Segunda Jornada de Recaudación de Fondos


Ayudemos para que RadioBemba siga siendo la democracia de las calles en frecuencia modulada.



Más información en:
www.radiobemba.org

redciudadanahermosillo@gmail.com

El Cambio Empieza En Ti #01 ¡Descargalo ya!

Post original aquí


Descargar en .doc dando click en la imagen


O si gustan para pasarlo a pdf o StarOffice bajen las imagenes 1 y 2:

IMAGEN 1 AQUÍ / IMAGEN 2 ACÁ

(Documental) La Señal es de Todos



http://www.youtube.com/watch?v=MVx2_27adm4


Documental contundente e irrebatible sobre las fechorías de la televisora venezolana golpista RCTVas.

redciudadanahermosillo@gmail.com

"NO A LA LEY TELEVISA"

De la Lámpara de Diógenes:

La convocatoria para la acción de resistencia civil pacífica del día de hoy fue todo un éxito. Un numeroso grupo de ciudadanos se habían reunido desde las 11 de la mañana en el hemiciclo a Juárez, en la Alameda Central de la Ciudad de México para de ahí marchar, con huacal en mano, hacia el edificio de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y manifestar el repudio por la posible aprobación de la llamada "Ley Televisa". Jesusa Rodríguez invitó a los asistentes a que tomaran cada uno un huacal, para una vez frente a la SCJN, construir con ellos dos torres de transmisión, dos antenas creadas con el elemento del emblema de la Resistencia Creativa, para transmitir, gracias a los medios alternativos ahí reunidos, a la nación entera la opinión de los ciudadanos, auténticos dueños del espacio electromagnético nacional con respecto a la aprobación de esta ley.




El contingente marchó lanzando consignas en contra de la "Ley Televisa" y a favor de Andrés Manuel López Obrador por la Av. Juárez y la calle de Madero hasta llegar al zócalo de la Ciudad de México, en donde muchos de los participantes del paseo ciclista organizado por el GDF se quedaban escuchando interesados en las palabras de los oradores:




Frente al edificio de la SCJN se acomodaron los huacales y frente a medios de comunicación alternativos y convencionales, la ahí bautizada "Radio Banqueta" inició sus transmisiones:




Tanto Jesusa como varios oradores más, entre ellos el productor del programa La Verdad Sea Dicha, estuvieron "en" la televisón, dirigiendo sus certeras y elocuentes palabras en contra de la promulgación de esta ley:




A partir de mañana a las 10:00 de la mañana, Gerardo Fernández Noroña y varios ciudadanos más estarán en plantón permanente frente al edificio de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (justo al costado Sur de Palacio Nacional) en espera del fallo de la corte con respecto a la llamada "Ley Televisa". Es importante la presencia de todos los miembros de la resistencia civil pacífica para acompañar a los ciudadanos en el plantón durante las veinticuatro horas.

Más fotografías en la Lámpara de Diógenes.

DE LOS COMPAÑEROS Y ALGO MAS



COMENTAN DEL TRATADO MÉXICO-BELICE y la perdida de tierras:

¡Alerta, compañeros y amigos!

Santa Anta, en 1847, entrega una enorme porción de nuestro territorio a los EUA. Porfirio Diaz, en 1898, entrega "Honduras Británica" a la corona britànica. En 2007, la derecha fecalista, se muestra muy activa, entregando nuestras islas del norte (en el Pacífico), de nuevo a los EUA... ¡y entregando, aquí, en nuestra casa, porciones de la Bahía de Chetumal a Belice!

Debemos seguir con lupa el asunto. En anexo encontrarán una de las pocas -poquìsimas- informaciones confiables: en esta ocasión, publicada por la gaceta del Senado de la Repùblica. Hay que comunicarse con el senador Monreal, para ver en què ha avanzado el punto de acuerdo que propuso en Marzo del presente 2007. Igual, entablar comunicación con los Senadores por Quintana Roo, Pedro Joaquìn Coldwell y Josè Luis García Zalvidea, para que se opongan ROTUNDAMENTE a esta nueva traición del usurpador, al pueblo de México. Hagamos sentir nuestra presión ciudadana.

Aqui el documento para descarga.



DEL ASUNTO DEL PRD EN CHIHUAHUA QUE SE COMENTO HACE UNOS DIAS:



LUCHA POR LA PLURINOMINAL EN EL PRD CHIHUAHUENSE

Este año se celebran elecciones locales en Chihuahua, y en el PRD chihuahuense la manzana de la discordia ha sido hasta ahora el lugar uno de la lista plurinominal, lucha que a pesar de que los tiempos se le vienen encima al del sol azteca, no parece ver la luz al final del túnel, que esta vez si se le ha alargado a los interesados que por él transitan.



Unos de los personajes que busca quedarse con el número uno de la lista plurinominal, es Hortensia Aragón, adscrita a la corriente Foro Nuevo Sol que liderea Amalia García. La perredista actualmente ocupa la secretaría de Alianzas en el CEN nacional y está moviendo sus piezas con la influencia que ofrece el cargo para poder quedarse con la posición de diputada, sin embargo, fuentes cercanas a las cúpulas aseguran que Aragón Castillo no es ya del agrado de la Gobernadora García y que por eso busca un refugio en Chihuahua para retirarse, aunque su búsqueda va encaminada a una decisión de dedazo pues hace mucho que desecho el trabajo político estatal.

Vinculado a la exdiputada Aragón, pues el interés común hace alianzas, se encuentra Luis Adolfo Orozco, actual secretario del PRD en Chihuahua, sobre Orozco los militantes aseguran que no ha hecho nada por darle al PRD presencia en el estado, por el contrario, lo caracterizan como un personaje provocador que sólo ha causado escisiones y confrontaciones internas en el PRD. A pesar de que según los estatutos del PRD, no puede participar por ocupar actualmente un cargo de dirección en el partido, Luis Adolfo Orozco busca la candidatura a través de la gestión de diversas alianzas con personajes de corrientes distintas a la que él pertenece, planteando incluso que si no es posible el apoyo hacia él, al menos se impuse a su hermano, Víctor Orozco, lo que nos recuerda el apoyo que recibió la hermana de ambos, Esther Orozco para ser candidata a gobernadora, lo que le valió al partido desplomarse hasta el 5% de la votación.

Muy de la mano de Aragón y los Orozco está un personaje de proceder muy oscuro, Carlos Olivas Corral, alias “el carnation”, ha estado cerca de ambos perredistas para hacerse un huequito en esta pelea. Olivas Corral, a quién la propia Aragón Castillo presenta como su “brazo derecho en el estado”, hace vida partidaria en el sol azteca, pero fuentes muy confiables han asegurado que recibe una nómina nada despreciable del gobierno del estado, sólo por sus favores de informante. Pero parece que esto no le importa a los personajes perredistas, que sin duda ven en él otra manera de posicionar sus propios intereses.

Pero no todo en la batalla han sido negociaciones en lo oscurito, el pasado 3 de marzo se realizó una convención electiva en la que votaron los consejeros de todo el estado, sin embargo, la convocatoria que dio origen a esta convención fue impugnada ante la Comisión de Garantías y Vigilancia del partido. En tal ejercicio, Edna Lorena Fuerte González, obtuvo la mayoría de los votos para ocupar el lugar número uno de la lista plurinominal mientras que Héctor Barraza, actual presidente estatal, obtuvo el segundo lugar. Fuerte González ha sido públicamente acusada de varias acciones de presunta ilegalidad sin embargo, no se han aportado ningunas pruebas en este sentido, parece que la batalla es únicamente mediática, pues no se ha acudido a las instancias jurídicas del partido. Asimismo, se presume que de llegar Fuerte a la plurinominal la correlación de fuerzas dentro del PRD cambiaría hacia la ciudad fronteriza de Juárez de donde Fuerte es originaria lo que no conviene a muchos de los interlocutores perredistas con el gobierno estatal.

A pesar de haberse realizado la elección interna, dicha comisión invalidó el ejercicio, notificando seis días después de que éste se había concretado. Fuerte González impugno tal decisión ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación; sin embargo la instancia federal decidió dejar que el PRD definiera de manera interna las candidaturas para el proceso local en Chihuahua.

Por su parte Héctor Barraza Chávez, está empeñado en quedarse con la posición para el congreso, aun que es conocido por todos que ha sido vinculado a diversos escándalos por uso inadecuado de recursos y por nepotismo, ya que el Ety tiene a gran parte de su familia “trabajando” para él dentro del Sol Azteca, como su hermanito menor, el regidor en Chihuahua Orlando Barraza Chávez y su hermana, la regidora en Namiquipa Sandra Barraza Chávez e incluso, despierta suspicacia que quiera nuevamente ser diputado local, ya que cuando lo fue promovió y aprobó todo lo que el exgobernador de Chihuahua Patricio Martínez planteaba al Congreso. Resulta curioso su también macado interés por la zona noroeste del estado, en donde se ha identificado la ruta de la droga que inicia desde Durango y pasa por la sierra. Y todo esto en medio del cuestionamiento por querer participar en la candidatura siendo él presidente del partido, con las consabidas influencias del puesto, no sólo en recursos y estructura, sino en relaciones e intereses.

Llama también la atención el interés que Víctor Quintana, hermano del rector de la universidad juarense Jorge Quintana, ha manifestado por la diputación pluri, pues si bien Quintana no es gente que maneje grandes bases, sí tiene algunos buenos amigos, como el hoy diputado Jaime García Chávez, que no ha dudado en dar su apoyo, pues necesita mantener sus amarres para el próximo congreso debido a que se presumen arreglos fuertes en lo oscurito y además el caso de “Aceros de Chihuahua” está que arde, el diputado Chávez necesitará mucha ayuda para librarse.

Así las cosas hasta este día… parece que el PRD está estirado en muchas manos.




CONVOCATORIA NACIONAL:

a todos los abogados, licenciados en derecho, pasantes, juristas y estudiantes mexicanos, a unirse para conformar la red nacional de abogados por y para la justicia ciudadana, ante la permanente violencia legal e indiferencia total de los que representan a nuestras instituciones, ante las diversas y ahora cotidianas arbitrariedades y por el deber moral que compete a los abogados como compromiso a su sociedad, te invitamos a pertenecer a esta red por la defensa de los derechos del pueblo, de nuestra sociedad.

en virtud de la respuesta de nuestros colegas y por petición de éstos, la reunión se llevara a cabo el sábado 9 de junio para realizar la agenda de integrantes a nivel nacional y para conformar la agenda de trabajo por zonas.

por nuestro compromiso social, por la justicia ciudadana unidos venceremos

sumate y participa, escribe a los correos señalados y comunícate con nosotros que hay mucho por hacer, por defender.

alejandro larios v. "abogados & peritos"
hilda venegas negrete "grupo iudicati prolege" (gip)
eduardo miranda esquivel "union de juristas de méxico" (ujm)


rednacionalabogados@gmail.com

rednacionalabogados@yahoo.com.mx

COMPAÑEROS, SOLICITAMOS DE FAVOR AMPLIA DIFUSION GRACIAS.



LLEGA CONVOCATORIA DE LA LIGA NACIONAL DE COMITES:

A los integrantes de los Comités Ciudadanos
A los Delegados de la CND
A las mujeres y hombres libres

Por este medio, se les invita a que este lunes 21 de mayo a las 5 PM asistan a la Glorieta del Metro Insurgentes a la asamblea informativa de la LNCCR.

México, Distrito Federal a 20 de mayo de 2007.

¡El que no vaya es panista o de Nueva Izquierda!©

Atentamente

Liga Nacional de Comités Ciudadanos en Resistencia



©Todos los derechos reservados, aunque se enoje Marco Rascón, quien por cierto nos debe una lana por usar la frase sin nuestra autorización.


CARICATURA SIN MONITOS:

México, religioso..



Elementos policíacos rescatan a hermano de Patrón Laviada

Jorge Octavio Ochoa/En viado
El Universal
Tixcocob, Yucatán
Domingo 20 de mayo de 2007
00:03 Antonio Patrón Laviada, hermano del gobernador de esta entidad, fue retenido anoche por espacio de 40 minutos, por una turba de aproximadamente 300 personas que asegura haberlo sorprendido con una maleta de dinero, presuntamente para la compra del voto a favor del PAN.
El hermano de Patricio Patrón Laviada tuvo que ser rescatado por un escuadrón de por lo menos 4 patrullas (con al menos 6 elementos cada una) que lanzó gases lacrimógenos para dispersar a la multitud.
Durante su huida, Antonio Patrón arrolló a una mujer cuyo estado de salud no se conoce, y que fue subida a un automovil Tsuru para llevarla a otro lugar, luego de que en las instalaciones del IMSS de esta localidad no la atendieron porque no había médicos de guardia.
En su huida, con su camioneta Land Rover placas YXG6138, también impactó al menos tres automoviles y dos motocicletas.



Caricatura sin Monitos

¿Cuantas veces, no habremos escuchado la frase que dice: "México, es un país, eminentemente religioso"? Muchísimas, de seguro. Y tiene absoluta verdad esa sentencia. Lo que sí, no hay que confundir la religión, que absorbe nuestro seso. No es la católica, como muchos suponen. Es la ignorancia, sin duda alguna. Quizás le parezca una aseveración temeraria, pero deje le explico el porqué.

A fines de los años treinta (1939, si no mal recuerdo), Manuel Gómez Morin, funda el Partido Acción Nacional (PAN). El cual, durante más de sesenta años, lucho por ser una opción política que pusiera un contrapeso al poder omnímodo (no se movía la hoja del árbol sin orden del presidente) del Partido Revolucionario Institucional. En esos años, nacieron a la política, grandes pensadores e hicieron del PAN, un refugio para muchos mexicanos que comulgaban con la idea original del partido.

En solo 6 años,5 meses y 20 días, una bola de rufianes, se ha encargado de borrar todo vestigio, de aquella ética que fue bandera de lucha. La caterva que forma la generación de panistas en el poder, es el peor insulto a la memoria, de los Gómez Morin, Preciado Hernández, Cloutier, Conchello, etcétera.

Todo lo que sembraron durante seis décadas los verdaderos integrantes panistas, se lo han terminado una bola de pillos y nefastos ambiciosos que vieron en la política el pasaporte para la deshonestidad.

Les ha importado un rábano, la historia (porque además de rateros, iletrados) del partido al cual dicen pertenecer. Han dilapidado la herencia moral de los personajes que hicieron del PAN la segunda fuerza electoral por muchos años.

La nota de hoy, es un pequeño botón, que nos deja ver el verdadero color con que se maquillan esta bola de infelices.

Denuncias van y han venido durante la gestión de Patrón Laviada. Periodistas valientes y periódicos, que aunque le avienten granadas a sus instalaciones, no dejan de informar las tropelías de toda esta familia. Son del dominio público, los manejos ilícitos. La gente lo dice en voz alta en toda la península, para nadie es un secreto el robadero y la complicidad que ha existido en esta administración. Pero, por lo visto, a la señora justicia, no le gusta la cochinita pibil, ni el lechón; pues, no se para por las tierras del Mayab.

Con base a lo anterior, puedo asegurar, que la religión que profesamos es la ignorancia. Porque no me explico como, después de ver todo lo que han hecho los asaltantes de corbata, haya gente que pueda dar su aval para que nos sigan gobernando esa bola de rufianes. Se dice, que las elecciones del día de hoy, serán sumamente disputadas. El resultado para los yucatecos y, de paso para todos los mexicanos, será un fracaso indudablemente. Gane quien gane, será una derrota para el futuro del país. Malo, si le dejan un cubre espaldas al caco que sale. Peor, si le dan regreso a los que han demostrado, que son los gansters de la política.

Sólo un pueblo que nada en la ignorancia, puede dividirse (gracias a la campaña del miedo nuevamente) por dos opciones tan nefastas. Ahora entiendo, porque las elecciones se hacen los domingos... porque somos muy religiosos.





Y DE AUTORIDAD CONTRA EL PODER:









ENVIAN LINK DE DESCARGA DE LA REVISTA FULL CIRCLE, para los compañeros que estan con lo del software libre, trae links de descarga y consejos de uso.

Pueden bajarlo de aqui.
Esta en formato PDF, y para verlo pueden usar Foxit PDF reader, mucho mas ligero y facil de manipular que el Acrobat Reader, lo bajan desde aqui.


ENVIAN ARTICULO DE FECAL Y LA LEY ISSSTE:

nota original

Calderón, desesperado ante los amparos contra la ley del ISSSTE: especialista

Angeles Cruz

19/05/2007 17:59

México, DF. El gobierno calderonista carece de un proyecto estratégico para los servicios de salud del país y con su propuesta de resolver las deficiencias de la atención médica del ISSSTE en 90 días, únicamente da cuenta de su desesperación frente a los miles de amparos interpuestos contra la reforma a la ley de ese organismo, advirtió el investigador Gustavo Leal.

El doctor resaltó que con base en información del propio ISSSTE, los ocho mil millones de pesos que se invertirán al fondo médico en tres años, representan apenas la mitad de lo que las clínicas y hospitales necesitan para subsanar el déficit.

El académico e investigador de la Universidad Autónoma Mentropolitana plantel Xochimilco calificó de absurda la idea de que el ISSSTE termine en tres meses con una problemática que el IMSS no ha podido resolver en 12 años.



LO QUE HACE EL YUNQUERO DE GUANAJUATO CON SU TIEMPO "LIBRE", eso, mientras no esta censurando medios o atacando el derecho a opinar de la poblacion:

Encabeza Juan Manuel Oliva peregrinación


Sofía Negrete

El gobernador Juan Manuel Oliva Ramírez encabezó una peregrinación de funcionarios públicos, ayer en la capital del Estado.

Acompañado del secretario de Salud, Armando Aguirre Torres, y del abad Juan Rodríguez Alba, el Gobernador repartió dulces como si fueran bendiciones, en su recorrido al frente de la peregrinación.

“¡A mí, a mí!”, gritaban los niños, en espera de recibir los dulces que repartía Oliva.

LEER NOTA


NOTA: ¿Alguien que le informe a este FANÁTICO MENTECATO que gobierna para un estado laico? Y que sus idioteces fanáticas solo trastocan el respeto que debe mostrar a la diversidad de opiniones al ser autoridad legalmente constituida? Andar de lamebotas de ENSOTANADOS solo es una cachetada a la constitución que sostiene a ese estado laico que ahora vapulea y vulnera con sus PAYASADAS.




CAMBIEMOS LA EDUCACION PRIVADA EN MEXICO, idea de lucha educativa:


CAMBIEMOS LA EDUCACIÓN
PRIVADA EN MÉXICO


Todos los mexicanos hemos sido testigos de lo que sucedió en 2006, se mostró un sistema totalmente corrompido por el poder económico en confabulación con el poder del clero y el uso de la religión por parte de la jerarquía católica como una forma de controlar masas, definir comportamientos y someter conciencias. Este poder autoritario es el principal obstáculo para un desarrollo sustentable, equitativo y democrático que tanto necesita el país.

Aunado a todo ello, existe en México un tipo de educación privada en todos los niveles educativos desde Preescolar hasta Universitario, caracterizada por impartir cátedras de religión cristiana dentro de sus planes de estudio. Es muestra palpable en cualquier ciudad de la República Mexicana que existen varias instituciones controladas por monjas, sacerdotes, franciscanos, jesuitas, etc. y que éstas han estado desde la conquista misma “educando” a una parte considerable de la población mexicana.

Pueden bajar el documento completo aqui.

LAS ENCUESTAS QUE FECAL NO QUIERE QUE CONOZCAS

Un ciudadano solicitó al IFAI que se le entregara toda la información relacionada a las encuestas hechas por la presidencia ESPURIA entre Diciembre de 2006 y Enero de 2007. Es decir, justo cuando se acababa de USURPAR la presidencia. Al enterarse de esto, a la presidencia se le FRUNCIÓ EL CULO y de plano clasificó la información por 6 años. Es decir, durante todo este sexenio no será posible saber cual era el contenido de las encuestas que hizo el CEROTE CON PATAS durante su primer mes de USURPACIÓN. ¿La razón? Que disque por que si la gente se enterara del contenido de las encuestas "provocaría conflictos que podrían traer consigo actos que vulneren la seguridad pública; de manera específica bloqueo de vías de comunicación o manifestaciones violentas". Así lo dijo la presidencia ESPURIA en respuesta según esta nota de La Jornada, pero el IFAI dijo que no; que máximo 2 años pueden clasificar la información:

Reservará IFAI sondeos solicitados por Presidencia

Notimex / La Jornada On Line

20/05/2007 12:59

México. Aunque la Presidencia informó que entre diciembre de 2006 y enero de 2007 pidió la elaboración de seis encuestas y estudios, con un costo de casi cinco millones de pesos, sus resultados no se podrán difundir hasta dentro de dos años, porque "forman parte del proceso deliberativo para toma de decisiones".

Lo anterior se desprende de la resolución número 538/07, del Instituto Federal de Acceso a la Información Pública (IFAI), donde un ciudadano se inconformó por la respuesta que la dependencia dio a su solicitud.

De acuerdo con el expediente, el ciudadano requirió a la Presidencia de la República las encuestas para medir el impacto de los spots en radio y televisión, en torno a las decisiones tomadas entre el 1 de diciembre de 2006 y el 15 de enero del presente año.

También pidió los nombres de los proveedores y sus costos, así como el procesamiento de los resultados correspondientes.

Al respecto la Presidencia informó que se levantaron un total de cuatro encuestas con cuatro mil 400 cuestionarios tanto en vivienda como telefónicos, además de que realizaron dos estudios.

La dependencia detalló que los proveedores de las encuestas fueron: Consultores Asociados en Mercadotécnica, Publicidad y Opinión, Campo SC; Encpro SA de CV; Investigación de Mercado grupo IDM, SA de CV y Parametro Consultores SC.

Añadió que los estudios los realizaron: Oveja Negra Consulting SC y Zimat Consultores Comunicación Total, SA de CV.

La Presidencia reproduce un documento con los pagos entre diciembre y enero por un monto total de cuatro millones 951 mil 104 pesos, de los cuales el costo más alto se pagó el 20 de diciembre a Oveja Negro Consulting SC, en más de dos millones de pesos.

Aún así la Presidencia clasificó por seis años la información sobre los resultados con el argumento de que su mal uso "y la información que de ellos se desprende, al ser descontextualizada, provocaría conflictos que podrían traer consigo actos que vulneren la seguridad pública; de manera específica bloqueo de vías de comunicación o manifestaciones violentas".

Estableció que los resultados de las encuestas forman parte de los insumos permanentes para la toma de las decisiones de los funcionarios públicos.

Por ello argumentó que con base en el Artículo 14 de la Ley de Transparencia, no se pueden dar a conocer dichos resultados porque no se ha tomado una decisión definitiva con base en ellos.

Al analizar la queja que ante esta respuesta presentó el solicitante de la información, el comisionado Alonso Gómez Robledo consideró de insuficiente el argumento en torno a la seguridad nacional y lo revocó.

De esta forma los resultados de las encuestas de opinión ordenada durante los primeros 45 días de gestión de Felipe Calderón, se podrán dar a conocer a partir de enero de 2009.


¿Qué clase de información podría haber en esas encuestas que de enterarse la gente del contenido provocaría marchas y protestas? Pues muy sencillo: el ESPURIO hizo encuestas para saber qué tanto se tragaba la gente que era presidente (esto incluiría información referente al apoyo que tiene el peje por parte de la gente), y qué tanto estaría la gente dispuesta a aceptar las chingaderas que está haciendo en el gobierno federal. LOGICAMENTE las respuestas fueron completamente negativas y contrarias a lo que el PELELE esperaba. Pero de todos modos hizo las chingaderas que ha estado haciendo A PESAR de que la gente NO quería que las hiciera.

Ahora bien; debe de ser algo SUMAMENTE grueso como para que de verdad tenga tanto miedo el ESPURIO de que se sepa la verdad. Es decir, ¿Tan grave es esto que de verdad creen que la gente se ecabronaría tanto, pero TANTO que saldría a la calle a manifestarse de manera violenta?

Por que, vamos; si con el fraude del 2 de Julio de 2006 no hubo violencia en las manifestaciones de la RCP ¿De qué tamaño será la chingadera esta que de plano la indignación del país llegaría ese punto?

Y claro, confirma que si hay algo que el ESPURIO no tiene es el apoyo ni mucho menos la aceptación del pueblo.

¿Quién la manda usurpar la presidencia?

Habrá que esperar a Enero de 2009 para ver que fue lo que dicen esas encuestas que tanto le teme el ESPURIO. OJO: el caldo le salió más caro que las albóndigas, por que en 2009 hay elecciones federales. Y la información de las encuestas le va a abrir un boquete al PAN.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

LA "DEMOCRACIA" DE VARGAS LLOSA

Sale este post ahora si que para ir calentando motores para mi regreso a postear luego de 7 días de vacaciones.

Yo de plano ya no se si Mario Vargas Llosa recibe un jugoso chayo de la derecha fascista internacional o si simplemente es muy PENDEJO.

Me explico. En una entrevista reciente para el diario español ABC, Vargas Llosa dijo que con fecal México "sigue un proceso de democratización."

¿Exactamente QUÉ es la "democratización" para Vargas Llosa? ¿Que el hermano de Patricio Patrón, gober panista de Yucatán, sea sorprendido comprando votos a menos de 24 horas de las elecciones estatales?

¿Es "democratización" que se acarree a viejitos para votar y luego los premien con el equivalente a torta y chesco--aunque en este caso fue tacos y agua y que los panistas hagan proselitismo EN LA CASILLA?

Léanlo con sus propios ojos:

Registran operación cochinita en comicios de Yucatán

Invita la candidata panista a la presidencia municipal de Dzemul, Elsi Rivera, a degustar tacos y agua a personas de la tercera, luego que estos fueran a emitir su voto en las casillas de la entidad

Jorge Octavio Ochoa y Yazmín Rodríguez/ Enviado y Corresponsal
El Universal
Dzemul, Yucatán
Domingo 20 de mayo de 2007

15:48 La operación “cochinita” hizo acto de presencia nuevamente en esta entidad así como un vasto operativo de contingentes panistas ataviados con camisetas azules que se diseminaron por toda esta población para vigilar el voto y llevar a personas de la tercera edad a sufragar, luego de lo cual fueron invitados a degustar tacos y agua cortesía de la candidata a presidenta municipal de ese partido Elsi Rivera.

El operativo fue tal, que la propia candidata a gobernadora por el PRI, Ivonne Ortega fue recibida en la casilla donde depositó su voto por in grupo de más de 20 personas vestidas de camiseta azul que corearon “¡somos azules! ¡somos azul!”.

Bajo una canícula de 36 grados y largas filas de personas en espera de votar para la aspirante priista el trámite sólo requirió 10 minutos, mientras que muchos ancianos tuvieron que formar largas filas y esperar hasta hora y media para llegar a la urna.


¿ESO es "democratización"? ¿Qué no se supone que eso era lo que los panistas tanto le criticaban al PRI? ¿Cómo es entonces que Vargas Llosa dice que el PRI nunca regresará al poder? ¿O sea que las prácticas de mapachería priista sí son buenas siempre y cuando las haga el PAN?

Y claro: cabe preguntar si la "democratización" a la que se refiere Vargas Llosa incluye pleitos callejeros con toma de rehenes, heridos y la intervención del estado a favor del PAN? De nuevo no me lo crean a mi; mejor léanlo con sus propios ojos y de una nota de un periódico de derecha:

Deja 4 lesionados riña en Valladolid

Militantes del PRI golpearon a un panista, pero fue rescatado por policías municipales que llegaron al lugar del enfrentamiento

Sergio Caballero y Víctor Michel

Valladolid, México (20 mayo 2007).- Por lo menos cuatro personas resultaron lesionadas tras un enfrentamiento entre panistas y priistas en esta ciudad, derivado de los operativos "antimapaches" que realizan ambos bandos.

De acuerdo con datos preliminares, el enfrentamiento inició en la unidad deportiva de la localidad, cuando coincidieron brigadas del PAN y PRI.

Ambos grupos chocaron, por lo que intervino la Policía local, que lanzó gases lacrimógenos para detener el pleito.

Los priistas huyeron a bordo de una camioneta Dodge roja, pero en su ruta de escape chocaron contra un Tsuru blanco, también del PRI, que iba en su rescate. Tras el impacto, también el resultó impactado un Chevy Moza gris, propiedad de un particular.

Los priistas se concentraron en la esquina de las calles 34 y 35, a dos cuadras de la casa de campaña del candidato del PRI a la Alcaldía, Mario Peniche

Al lugar llegaron más panistas, que detuvieron a uno de los priistas que pretendía huir, al cual golpearon y subieron en una camioneta.

A su vez, los militantes del PRI lograron, en otro lado de la calle, detener a un panista, al que golpearon, pero fue rescatado por policías municipales que llegaron al lugar.

Como resultado del choque entre la camioneta y el Tsuru, resultaron lesionados dos personas que iban dentro de la primera.

Acusa PRI a Gobierno de reprimir voto

A dos horas del cierre de las votaciones en Yucatán, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) acusó al Gobierno del Estado de haber utilizado a policías estatales y municipales para golpear y amedrentar a votantes priistas, con miras a evitar un triunfo tricolor en los comicios.

"Exijo a las autoridades locales que desmonten la estrategia de represión de Estado", reclamó la dirigente nacional del PRI, Beatriz Paredes.

Acorde con la información en poder del partido, dijo, se han registrado brotes de violencia e intimidación en el oriente de la entidad, en el Municipio de Valladolid.

Según detalló, 30 priistas han sido detenidos y se mantienen en calidad de desaparecidos, pues no han sido presentados ante autoridad judicial alguna.

"También tenemos a un herido en Ticuch, que ya fue recibido en la casa de campaña", dijo.

Paredes se sumó a la lluvia de declaraciones que han marcado esta jornada electoral en las horas previas al cierre de las casillas, al filo de las 17:00 horas.

La dirigente tricolor enfatizó que el PRI va en camino a la victoria, razón por la cual el Partido Acción Nacional (PAN) y el Gobierno estatal han recurrido a los métodos más trogloditas que se conocen en la política.

"Buscan inhibir la participación priista. Esto refleja la intención del Gobierno del Estado de inhibir el legítimo triunfo del PRI", reclamó, "Hago responsable al Gobernador del riesgo en el que pone a la seguridad pública en el Estado".

Se enfrentan en Ticul a pedradas

En Ticul, un grupo de panistas y otro de priistas se enfrentaron a pedradas frente a las casillas de la Sección 0885, ubicadas en una escuela primaria del Barrio de Guadalupe.

El saldo del zafarrancho, registrado a las 14:30 horas, es de un herido, de parte del grupo de priistas, y cuatro detenidos, que son activistas del candidato panista a la Alcaldía, Manuel Ucán.

Según José Pech Ramírez, vecino de la sección electoral, la zacapela se desató cuando al menos 15 priistas arribaron a la primaria y de inmediato los panistas, que estaban a escasos metros, se dirigieron contra ellos, lanzándoles piedras.

Agregó que la agresión fue repelida por los priistas, también con piedras.

En ese intercambio de agresiones, los votantes que acudían a las urnas se refugiaron de inmediato en la escuela, en tanto que otros quedaron en medio del zafarrancho.


Pregunto yo ¿No han sido tanto los priistas como panistas que los han acusado a los perredistas durante AÑOS de ser unos "violentos"? ¿Entonces que es esto que hicieron tanto priistas como panistas? ¿Buena vecindad?

Aunque bueno; para alguien que ve un fraude electoral como una bendición ya que se impuso a un régimen de derecha fascista, supongo que todos estos incidentes dignos de las más rancias tradiciones (por que apestan) del franquismo facho y retrógrada pues deben de ser su idea de "democracia."

Habría que preguntarnos entonces a que carajos le llama ahora Vargas Llosa "dictadura perfecta" si esto que está haciendo el PRIAN no lo es.

¿Pasarse a las leyes por el arco del triunfo usando violencia y corrupción NO es una dictadura UBBER perfecta?

Por que, por cierto, nisiquiera el CEROTE CON PATAS respeta la ley y hace lo que se le pega su gana. Como dictador, pues. Vean, por ejemplo, este e-mail que le mandaron a Julio Hernández con copia para un servidor:

Soy una lectora asidua de su periódico y de la columna del SR. Julio Hernández.

Como potosino q es el SR, Hernández quisiera comentar lo que vivimos el sábado 20 de mayo. En la calle de Cord. Arakán en lomas 3 sección de SLP ciudad. En la esquina de dicha calle es encuentra un salón de fiestas llamado SHAMPA el cual esta demandado por los vecinos.

La demanda consiste en q dicho salón se expide bebidas embriagantes en fiestas q son excesivamente ruidosas, siendo dicho salón un jardín. Las fiestas suelen durar hasta altas horas de la madrugada siendo una molestia para los vecinos, ya q no dejan descansar, aunado a esto que cuando termina la música cuyo ruido es exagerado tenemos que aguantar que los que asistieron a las fiestas salgan haciendo escándalos por el estado de ebriedad en que se encuentran, por lo cual los vecinos hicimos causa común y acudimos a las autoridades para quejarnos al principio no nos hicieron caso pues venían los inspectores y con regalo de botellas y mordidas seguían las arbitrariedades de dicho salón .

Tuvimos que contratar los servicios de un licenciado el cual hizo lo necesario para que clausuraran tal jardín y al fin nos dimos cuenta que dicho lugar no contaba con los permisos adecuados para ese tipo de uso.

Pues bien, el día 20 nos amanecimos los vecinos de tal jardín con la novedad q estábamos toda la cuadra con vallas, soldados en las azoteas, patrullas ambulancias, EMP total, un despliegue de fuerza jamás visto.

Y cual sería la sorpresa que el SR. CALDERON venía a dicho lugar a una fiesta familiar, una primera comunión, lo cual me extraño poderosamente, ya q el lugar esta clausurado y con una demanda hecha por los vecinos.

Por lo tanto me pregunto donde queda el respeto a las leyes, a los vecinos que nos quejamos por los medios adecuados para que un salón de fiestas ilegal deje de funcionar y nos dejen vivir en paz ya que es insoportable, los viernes y sábados, no podemos estar tranquilos en nuestras casas. Y el SR. PRESIDENTE ASISTIENDO A UN LUGAR QUE VIOLO CLARAMENTE LA LEY. Hay respuesta a esto, yo le hago esta pregunta a los colaboradores y al SR.CALDERON, ¿QUE NO SON LOS PRIMEROS QUE TIENEN QUE RESPETAR LAS LEYES?.

Dicho salón esta fuera de la ley y si estuvo funcionando fue usando medios de corrupción, antes de asistir a una fiesta familiar es de esperarse que el PRESIDENTE, se informe a donde va, ya q el debe poner el ejemplo, de respeto y honestidad.

Sin más que agregar. Esperando pongan atención.


¿Que el PELELE al que IMPUSIERON por medio de un FRAUDE en Los Pinos viole la ley es parte del "proceso de democratización" al que se refiere Vargas Llosa?

Aunque estoy dispuesto a considerar la posibilidad de que tal vez me equivoco al decir que Vargas Llosa o recibe chayo de la derecha fascista o es muy PENDEJO. Pero estoy dispuesto a considerar esta posibilidad SOLAMENTE en el supuesto de que a Vargas Llosa le estén recetando el mismo prozac que a Fox.

Digo, francamente...


UPDATE:
A continuación unas bonitas fotos de la "democratización" que tanto festeja Vargas Llosa. OJO: los de la camioneta Nissan son los panistas. Esto se sabe por que en la nota del Reforma donde se dieron a conocer estos incidentes se menciona que los priistas iban en una Dodge roja:







Y a ver, pinches panistas hipócritas; vuelvan a decir que los que son violentos y no respetan la ley son los perredistas.

Ah, y por cierto: ¿A estos el MARRANO DE LA DERECHA (sus iniciales son PUERCO CALDERÓN) no los va a dibujar como changos? Digo, pa saber.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

¡Esta vez no me agarraron!

Desde temprano comenzamos a ver que por la cuadra se plantaron patrullas federales y ambulancias; más tarde salí en el coche a comprar algún material para un trabajo de la universidad. Y entonces vi que en el salón de fiestas que está justo en la esquina habían muchísimos elementos de seguridad, los guaruras con sus radios, vestidos de negro, con mala cara. Y alcance a ver juegos infantiles inefables dentro del lugar y una gran cantidad de mesas con mucha gente adentro.





A la hora que regreso a mi casa, desde una cuadra antes estaba todavía mas seguridad, al llegar al frente del salón vi que había gente manifestándose con lonas que decían: “San Luis Potosí ejemplo de desempleo” con una foto del espurio.

Entonces me di en reversa y me acerque a ellos, les pregunte quien estaba y me dijeron que el espurio, total que por haber hecho eso de regresarme ya me estaban viendo feo unos de seguridad.


Me di la vuelta en u para poder entrar a mi calle y las miradas por parte de esos tipos eran de dar miedo. Me metí a mi casa y entonces agarre mi cámara y desde una de las ventanas comencé a tomar fotos. Esta vez no me podían agarrar, no como aquella vez que por ir a sacar fotos cuando vino el espurio a San Luis me andaban agarrando las patrullas y me rodearon.

Así que, ahí están las imágenes de todo el teatrito que hacen estas gentes; seguridad máxima, cercas, camionetotas, patrullas, ambulancias por toda la manzana. Gente de negro y azul por todos lados, la prensa y lo mas vergonzoso a mi gusto; el ejercito al servicio de quien sabe quien.


La cosa es que después me enteré que no era ni FECAL ni la Fecalita de su esposa, si no que desde ayer estuvieron aquí en san luis haciendo una cumbre de Yunquistas. Encabezada claro por Manuel Espino, y en donde asistieron muchos miembros del Yunque. Pero este evento lo realizaron en el Hotel Westin, que está a unas 3 cuadras de mi casa. Así que esto del saloncito de fiestas, pudo ser solo para el despiste. Porque los manifestantes estaban aquí y no en el hotel donde en realidad estaba la gente del yunque.

Y entonces, digo, que vergüenza que tengan que hacer este tipo de numeritos, lo del salón tenía cara de ser algo así como primera comunión o algo asi. Pero en realidad no se que sería. Había meseros, y un gran banquete, coca cola y no se para que, extinguidores de fuego.

Este lugar en realidad está demandado por los vecinos porque ocasiona muchos problemas e incomodidades a los que habitamos esta zona, en este lugar se hacen fiestas y eventos pero el lugar no tiene el permiso adecuado y sin embargo el ayuntamiento no hace nada, pero se está haciendo algo para que lo quiten y resulta que ahora en ese lugar se realiza este teatro.

Lo triste es que el ejército esta totalmente cuidando y protegiendo a todas estas personas en lugar de proteger al pueblo como debería de ser.

Y ahí estaban, trepados en el techo con sus armas, con sus chalecos antibalas, en los terrenos baldíos donde solo hay gatitos y no creo que les hayan cuidado mucho a mis gatos. Los cuido mejor yo.


Así que aquí están las fotos de todo el derroche de dinero y seguridad que mueve todo este grupo de Yunque y el PAN.

LoreXa

P.D. Si me entero bien de que se trataba el numerito del salón de fiestas les aviso.




(Ya, me enteré, se trataba de la primera comunión de una sobrina del Usurpador.)

SAN PERVERTO AL RESCATE





LOS MILICOS Y PERVERTO, nueva simbiosis:



Defiende Iglesia labor de Ejército contra narco



En una editorial de su órgano de difusión, la Arquidiócesis de México valora la participación de las Fuerzas Armadas contra la corrupción, pero a su vez reconoce el riesgo de que cometan abusos





María de la Luz González

El Universal

Ciudad de México

Domingo 20 de mayo de 2007

15:01 La Arquidiócesis Primada de México defendió la participación del Ejército en la guerra contra el narcotráfico, al considerar que no existe otra instancia capaz de librar esa batalla.



“No existe otra instancia capaz de enfrentar un mal social que es imposible combatir con las raquíticas e ineficientes fuerzas de seguridad que no podrían librar este descomunal combate”, afirmó la institución en la editorial de su órgano.



En el texto reconoce que la participación del Ejército en este frente lo pone en riesgo de corrupción, pero recuerda que parte de la misión de las Fuerzas Armadas es salvaguardar la seguridad nacional, “la cual es amenazada hoy no por una potencia extranjera sino por el poder destructor, inmoral y corruptor del narcotráfico”.



LEER NOTA



NOTA: increíble, sobre todo cuando la iglesia ha recibido regalitos de dinero sucio y ha purificado almas y dineros sin el menor recato, al grado que han dicho desde la curia que el "dinero se purifica cuando lo recibe la iglesia", no dudo que detrás este alguna buena cantidad de "limosnas" desde la presidencia a cambio de este editorial que saca perverto el "sucio".

ALGUNAS NOTAS SUELTAS DE ESTOS DIAS





RESPONDEN LOS INDÍGENAS AL EMPERADOR VATICANO:



Ya no es la hora de nuevas y renovadas conquistas en nombre de nada. Rechazamos las coincidencias políticas, y religiosas que existen entre Bush y el Papa para criminalizar las luchas de los pueblos oprimidos.



RESPUESTA INDIGENA AL PAPA BENEDICTO XVI



POSICION DE LA CONFEDERACION DE PUEBLOS DE LA NACIONALIDAD KICHWA DEL ECUADOR FRENTE A LAS DECLARACIONES EMITIDAS POR BENEDICTO XVI EN LA V CONFERENCIA DE OBISPOS DE AMERICA LATINA Y EL CARIBE (CELAM), EN MAYO DEL 2007 EN BRASIL.



18 de mayo de 2007



Los Pueblos y Nacionalidades Indígenas del Continente de Abya Yala (América) rechazamos enérgicamente las declaraciones emitidas por el Sumo Pontífice en lo que se refiere a nuestra espiritualidad ancestral, y a los comentarios políticos emitidos con relación a algunos presidentes Latinoamericanos y del Caribe, más aún cuando éstas son realizadas ante un continente en el que se acrecienta la brecha entre pobres y ricos, y en donde se encuentra gran parte de la feligresía católica del mundo, lo que ha implicado siglos de “evangelización”, misma que lastimosamente no ha logrado dar como frutos una vida justa y digna para sus habitantes.



LEER CARTA COMPLETA







Fracaso de un Ratzinger negacionista en América Latina

Maurizio Matteuzzi · · · · ·



20/05/07





La plena inmersión no ha bastado para sintonizar al papa con “el país más católico del mundo”. La teología de la liberación, la vieja obsesión y ahora Chávez.



Maurizio Matteuzzi remata su crónica del viaje de Ratzinger a América Latina.



15 de mayo.- El papa alemán volvió ayer por la mañana a Italia después de 5 días de plena inmersión en Brasil. Era el primer viaje intercontinental de Benedicto XVI y de un primer análisis sumario se desprende que no ha sido un éxito. Más bien en Brasil y en Argentina muchos hablan abiertamente de “fracaso”. Un fracaso.



Lo primero a señalar es que Benedicto XVI ha sido previsible. No ha movido ni una coma, sino que las ha acentuado si cabe, en sus obsesiones: aborto, eutanasia, familia canónica, matrimonio, preservativos y contraceptivos, fidelidad, castidad y virginidad prematrimonial, divorcio, celibato de los sacerdotes....





LEER NOTA







UFRAUDE DANDO PATADAS DE AHOGADO:



Monreal: Ugalde, arrepentido, para salvar el pellejo



ANDREA BECERRIL



El "arrepentimiento tardío" de Luis Carlos Ugalde se explica en el intento de "salvar el pellejo" ante la inminencia de una reforma legal, en la que trabajan todas las fuerzas políticas para renovar por completo al Instituto Federal Electoral (IFE) y su Consejo General, consideró el vicecoordinador de los senadores del PRD, Ricardo Monreal.



LEER NOTA





EN CANANEA SICOSIS EL DIA DE AYER:



Desata 'narcoaviso' sicosis en Cananea



Intentan pobladores abandonar el lugar; cierran negocios víctimas del pánico



Grupo Reforma



Cananea, Sonora (19 mayo 2007).- Cananea vivió ayer horas de histeria colectiva ante la amenaza de que el municipio se convirtiera nuevamente en un campo de batalla entre narcotraficantes y policías.



A las 10:30 horas, tiempo local, una llamada anónima alertó a la comandancia de la Policía municipal que gatilleros del Cártel del Golfo regresarían a 48 horas de que ejecutaron a cinco agentes, "levantaron" a otros dos y plagiaron a dos personas más.



"Los malos (sicarios) vienen de regreso", advirtieron y con ello desataron una serie de rumores sobre si regresarían para enfrentar a las autoridades, matarían al Alcalde y volarían la cárcel municipal.



LEER NOTA





LOS PANONES DESESPERADOS POR LA CAÍDA MORAL DEL EJERCITO, y las criticas del extranjero al uso faccioso por parte del PELELE:





Exige PAN no descalificar al Ejército



Destaca el panista Héctor Larios Córdova que no se debe juzgar a la milicia por el ilícito que haya cometido uno de sus elementos; aplaude su lucha contra el norcotráfico





Lilia Saúl

El Universal

Ciudad de México

Sábado 19 de mayo de 2007

12:57 Héctor Larios Córdova, coordinador del grupo parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados, afirmó que el Ejército Mexicano no debe dejar de combatir al crimen organizado a pesar de que haya algunos elementos que hayan cometido ilícitos.



LEER NOTA



NOTA: Lo curioso es que es hector larios el encargado del mensajito, ¿seria igual cuando anduvo de gato de los televisos? Seria igual cuando amenazo a los legisladores para que pasara la ley televisa sin mover una coma, tal y como lo dijo el encargado, el día de hoy, de la PGR??







Detrás de la reforma


Jesús González Schmal


19 de mayo de 2007



La reforma a las leyes federales de Telecomunicaciones y de Radio y Televisión, que se hizo en la pasada Legislatura, ha atraído a tal grado el interés de la opinión pública que, con la denominación de ley Televisa, está generando oposición y repudio que evidentemente no se ubican en las reformas, sino en los agravios y reclamos populares que van más allá de lo legislativo y que se explican en el uso que el poder en turno ha hecho de las concesiones televisivas y el inimaginable beneficio que sus concesionarios han recibido con ello.



LEER NOTA







LA PONI EN STANFORD:




Las mujeres no son hornos para hacer niños: Poniatowska



Foro critica las muertes violentas ocurridas en Canadá, México y Guatemala



Araceli Martínez-Ortega

Corresponsal de La Opinión



19 de mayo de 2007



STANFORD.— Mientras que las mujeres no tengan derecho a la vida, México no podrá vanagloriarse de respetar los derechos humanos, afirmó la escritora mexicana Elena Poniatowska durante el seminario Feminicidio: género, raza y violencia en el contexto globalizado.



Poniatowska, famosa autora del libro La noche de Tlatelolco que narra la matanza de estudiantes en octubre de 1968 en la Ciudad de México, fue la oradora principal en un foro organizado por el Centro de Estudios Chicanos de la Universidad de Standford, donde se debate el tema de la muerte violenta de mujeres en México, Guatemala y Canadá.



La escritora dijo que aunque las mujeres obtuvieron un logro en abril, cuando México se convirtió en el primer país que despenaliza el aborto hasta las 12 semanas de embarazo, aún su situación es infame.



LEER NOTA









SE LES PASO LA MANO A LOS DE LA BISAGRA MOHOSA
, ahora defienden al PELELE, nos ea que se les caiga aun mas del favor del publico embrutecido por las televisoras, y para variar,usan al acostumbrado GATO DE KAMEL, a gamboa patroncito, para limpiarle el trasero por el asunto YUNQUE-ATAN:



Niega Gamboa Patrón intervención de Calderón en comicios de Yucatán





Por Agencia

MÉRIDA. MAYO 19, 2007 (NOTIMEX).- El coordinador de la fracción parlamentaria del PRI en la Cámara de Diputados, Emilio Gamboa Patrón, descartó que el presidente Felipe Calderón Hinojosa tenga 'metidas las manos' en el proceso electoral de Yucatán.



En rueda de prensa, el legislador federal resaltó que el jefe del Ejecutivo ha cumplido con su promesa de no influir en el proceso electoral del estado, empero, consideró que la actitud del gobierno estatal ha sido todo lo contrario.



LEER NOTA









EL DESFILE DE ASESINOS EN AMERICA, NEGROPONTE REAFIRMA FUEROS:




¿Quién invitó al asesino?

por Edison Solís Vargas*


Creador de los escuadrones de la muerte en Honduras, organizador de ’la contra‘ nicaragüense, director de inteligencia norteamericana, embajador en Irak, y coordinador de espionaje de los Estados Unidos en el mundo es John Negroponte. ¿Quién invitó al asesino a Ecuador?



19 de mayo de 2007



Desde

Quito (Ecuador)



Muchos se sorprenderán del historial macabro que tiene este sujeto en el mundo, en especial en países donde desobedecen la política “democrática” de los Estados Unidos de América. ¿Por qué, misteriosamente, visitó Ecuador cuando este país se encuentra, al igual que Venezuela, Bolivia y Nicaragua, en un proceso político y económico anti-yanqui?



LEER NOTA









LOS PANONES HIPOCRITAS Y EL OCULTAMIENTO DE DATOS FINANCIEROS
DE LA CAMPAÑA TELEVISIVA:



Dijo al IFE que la transmisión de dos actos masivos de Calderón sólo costó $2 millones

Se opone el PAN a transparentar contratos de campaña con Televisa




Desorden financiero e irregularidades en gastos electorales, la constante de todos los partidos



La multa de PRI-PVEM es de 52 millones; Por el Bien de Todos, 24 millones, y AN, 18 millones



GEORGINA SALDIERNA , ALONSO URRUTIA





Durante el proceso de fiscalización de los gastos de campañas que realizaron los partidos políticos en 2006, el Instituto Federal Electoral (IFE) se encontró con la negativa del PAN a trasparentar los contratos comerciales que pactó con Televisa para la difusión de los actos del ex candidato presidencial Felipe Calderón en la plaza de toros México y en el estadio Azteca.



Por esta irregularidad y otras, como la pretensión de hacer pasar como promocionales genéricos (aquellos que benefician al partido) los espots que, a juicio de la autoridad, favorecieron al michoacano, Acción Nacional tendrá que pagar una sanción de 18 millones de pesos, según el proyecto de dictamen que el próximo lunes se someterá a la consideración del Consejo General del órgano electoral.



LEER NOTA





NOTA: Del asunto del PRD, sabemos que es una campaña de linchamiento para lograr reducirle los dineros para campañas que usaran en las próximas elecciones, sin embargo es por demás revelador que a pesar de haberlo intentado en el PAN, los del FELIFE les tuvieron que aceptar costos irreales con tal de no quitarle dinero a los HIPÓCRITAS PANONES. Incluso, pensando mal, no es posible negar que la multa impuesta al PAN puede pasar como un garlito para aparentar "independencia" del FELIFE, sabemos que el grueso de las campañas blanquiazules no es visible, ya que se da en especie y a través de desvíos de dineros públicos, donde claro, el FELIFE nunca ve nada irregular, así que bien podrían quitarle hasta el ultimo peso a los PANONES y aun así las campañas estarían respaldadas con los dineros federales de SEDESOL y anexas. UFRAUDE busca una tabla de salvación y la imposición de multas a todos los partidos le da oxigeno temporalmente.









El PRD en San Lázaro critica al consejero presidente por hablar a destiempo

Desvergonzadas, las declaraciones de Ugalde sobre Fox



ROBERTO GARDUÑO



La declaración del consejero presidente del IFE, Luis Carlos Ugalde, sobre la irresponsabilidad electoral de Vicente Fox durante el proceso electoral de 2006 fue calificada por el PRD en la Cámara de Diputados como desvergonzada "al no comportarse como árbitro porque con anterioridad ya tenía un candidato". Por su parte, el PRI consideró al ex mandatario un personaje sin recato, mientras el panismo lo defendió porque éste habría cumplido en todos los ámbitos en que intervino.



LEER NOTA







ALGUNAS DE LA LEY GORDILLO Y LAS PROTESTAS MASIVAS:



Alistan maestros paro indefinido



19-May-2007



Juárez.- Maestros del sistema federalizado, dejarán de nueva cuenta a mas de 210 alumnos de kinder, primaria y secundaria sin recibir clases en protesta por las reformas a la ley del ISSSTE por lo que este lunes definirán si se van a paro definitivo hasta que se resuelvan sus peticiones de derogar la ordenanza aprobada.





Juan Morúa Torres, vocero del movimiento magisterial Resissste, dijo que el próximo lunes definirán si se unen al paro indefinido en el que participan varios trabajadores afiliados al ISSSTE a nivel nacional.



LEER NOTA











ACELERAN LA PRIVATIZACION PARA CUMPLIR EL OFRECIMIENTO
DEL PELELE ANTE LA AVALANCHA DE RECHAZOS :



Según el Presidente, en 3 meses ya no habrá rezago; el director había dicho tres años

Recurrirá el ISSSTE al sector privado para cumplir plan de Calderón: Yunes



El programa para aplicar los $8 mil millones aprobados con la reforma a la ley del instituto apenas está en elaboración



Ahora consideran contratar médicos para cirugías y consultas



ANGELES CRUZ MARTINEZ

Miguel Angel Yunes, director del ISSSTE; el presidente Felipe Calderón y Agustín Carstens, secretario de Hacienda, durante la sesión de la junta directiva del instituto, en Los Pinos

Lupa

Miguel Angel Yunes, director del ISSSTE; el presidente Felipe Calderón y Agustín Carstens, secretario de Hacienda, durante la sesión de la junta directiva del instituto, en Los Pinos Foto: Carlos Ramos Mamahua



El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) podría echar mano de la contratación de servicios privados para cumplir con las propuestas hechas por el presidente Felipe Calderón, a fin de atender las cirugías pendientes, afirmó el director del organismo, Miguel Angel Yunes Linares.



De esa forma -dijo-, también se evitará a los derechohabientes prolongar aún más la de por sí larga espera que requeriría modernizar los servicios de salud del instituto.



LEER NOTA





NOTA: Y sale el pro-pederasta YUNES  a defender la promesa del PELELE de inversiones extraordinarias. Cada día se queman mas ante la opinión publica, estaremos atentos al momento en que se refunda a este cínico en la cárcel para investigarlo por proteger pederastas como Kamelito nacif.







Sindicatos universitarios marcharán el lunes

Creciente apoyo al paro contra Ley del ISSSTE




Incurrirán en delitos si bloquean calles, asegura la STPS



CAROLINA GOMEZ MENA , SUSANA GONZALEZ , GABRIEL LEON ZARAGOZA



Hasta ayer 19 sindicatos universitarios y agrupaciones campesinas, como el Congreso Agrario Permanente (CAP), habían mostrado su interés de participar en la jornada de protesta convocada para el próximo lunes 21 de mayo, en demanda de la abrogación de la nueva Ley del ISSSTE.



LEER NOTA







Solicitaron amparo en el DF más de 130 mil derechohabientes



Gustavo Castillo García



Sólo en la ciudad de México, el Poder Judicial de la Federación contabilizó hasta la tarde de ayer 133 mil solicitudes de amparo contra las reformas a la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), y será la próxima semana cuando el Consejo de la Judicatura Federal dé a conocer la cifra total de recursos promovidos contra la nueva legislación, indicaron fuentes gubernamentales.



LEER NOTA





Y ME AVISAN QUE LA MARINA NACIONAL, AL SERVICIO DE LA MUSTIA DE FECAL:

nota original



Aunque el encuentro fue organizado por la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresas en un hotel de Polanco, la escolta y banda de guerra de la zona naval central de la Secretaría de Marina encabezaron los honores a la bandera.





Y COMO UN REGALITO A NUESTROS LECTORES DEL YUNQUE, UNA SERIE FOTOGRAFICA:





















Y PARA QUE EL ORGASMO DE LOS FASCISTAS QUE NOS LEEN NO TERMINE, mas imagenes en este link.











LLEGA CALIENTITO EL NUEVO GRAZNIDO DE LAS CHACHALACAS 237




Pueden bajarlo de este link, y a repartir compañeros.









MARCELITO CIERRA MEDIO CENTRO HISTÓRICO PARA PROTEGER A LAS MISSES
, ¿tal vez ese fue otro encargo de sus nuevos amigos de nueva york? y no sea que se le cuele algún "descalzonado":



Aplican operativo de seguridad en desfile de Miss Universo



Notimex / La Jornada On Line



20/05/2007 14:03



México, DF. La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal informó que estableció un operativo de seguridad en las inmediaciones de la Glorieta del Angel de la Independencia, debido a la demostración de trajes típicos de las participantes en el certamen Miss Universo 2007.



En un comunicado, detalló que el operativo inició a las 06:00 horas de este domingo y concluirá al finalizar ese desfile de bellezas para garantizar la seguridad de los asistentes.



LEER NOTA





NOTA: No es miedo, es mera precaución de que los televisos y aztecos le digan de cosas, bueno es lo que creo últimamente, que marcelito le esta dando demasiada importancia a las criticas de las televisores que TRAICIONARON A MÉXICO.











EN YUNQUE-ATAN, EL VOTO DE LA DADIVA:




Se repetirá "el voto de la dádiva"



Fabiola Martínez , y Luis Boffil



Mérida, Yuc., 18 de mayo. Este domingo se repetirá en esta entidad "el voto de la dádiva".



Los ciudadanos, especialmente los de zonas de alto grado de marginación, "pueden cambiar su voto hasta por unos vasos de plástico o una despensa, porque estamos en una zona fértil para el subsidio y la corrupción", advirtió Gina Villagómez Valdés, integrante del Sistema Nacional de Investigadores y doctora en antropología social.



Definitivamente, comentó en entrevista, la elección del 20 de mayo está dominada por un fuerte proceso de mercadotecnia, pero sobre todo en la cultura del "qué me vas a dar".



LEER NOTA





DEL CASO SONORA, ARTICULO DE PROCESO:



Violencia en Sonora: conflicto anunciado

20 Mayo 2007

Actualizado: 12:36 AM hora de Cd. Juárez

Alejandro Gutiérrez

Proceso



Distrito Federal— Sólo era cuestión de tiempo… La violencia que estalló en la ruta del tráfico de drogas de Sonora, en una jornada que se inició el miércoles 16 y se prolongó hasta el viernes 18, se gestó desde hace varios años en la entidad.



En esta ocasión un comando de sicarios tomó por asalto Cananea luego de recorrer más de 300 kilómetros y, después de tomar como rehenes a varias personas, se internó en la sierra alta del estado, hacia la comunidad de Arizpe. Ahí se enfrentó con policías estatales y federales. El saldo de la acción: 24 personas muertas –seis policías, dos civiles y 16 sicarios–, cinco detenidos, así como 100 armas y 14 camionetas de lujo aseguradas por las autoridades.



LEER NOTA





DE LA PUBLICACION REGENERACION:



Columna del Periquiello Sarmiento



Naciendo de la movilización



Por Druida en Resistencia*








Dentro de poco el movimiento tiene de frente una fecha que podría ser tomada de dos maneras: como el recuerdo de tener la presidencia y el gran fraude electoral. El 2 julio de 2006: la movilización de un gran sector del pueblo que se manifestaba en contra de los grupos de poder que habían robado la elección.



Pero a casi un año de iniciada una movilización basada en la catarsis del fraude electoral, ¿cuál es el impacto que ha tenido en la sociedad? Hoy podemos hablar de una falta enorme de organización y de numerosos grupos de resistencia por todo el país, de un partido que está dividido por los intereses y un grupo del poder que toma la batuta de protector de la vida.



El movimiento ha pasado por golpes duros como la confirmación de los magistrados, la toma del espurio del primero de diciembre, el golpe de la guerra mediática y el negado acceso a los medios de comunicación. A esto hay que sumarle la constante de algunos “comunicadores” que niegan la existencia de un movimiento dentro de la figura del Presidente Andrés Manuel López Obrador.



LEER NOTA COMPLETA









EN UN RATO MAS APORTES