/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

lunes, mayo 15, 2006

EL CORREO DEL BLOG

Me escribe un lector y me lee la cartilla:

Estimado Victor y colaboradores.

Leo musulmanamente tu sendero... unas 6 veces al dia.
Despues de un silencio de unas semanas, me atrevo a enviarte dos comentarios.

Una:

Me parece que teniendo FeCalHin asesores españoles, el Atenco2 podria ser equivalente al atentado "terrorista" en España antes de las elecciones donde perdio Aznar. O sea, que los españoles fueron listos en 7 o 10 dias; en cambio los mexicanos nos estamos viendo lentos... y eso que aun tenemos 50 dias.

Aznar juro y perjuro que habia sido la ETA, pero la oposicion juvenil a la guerra lo hizo perder; y tenia, igual que aqui, a la mayoria de los medios a su favor.


Dos,
Igual no te adornes, lo mismo me pasa; te envie informacion de primer momento que no fue posteada: Lo de los volantes anonimos repartidos en las estaciones del metro y de autobuses... un sabado por la noche. La Jornada dio la noticia el lunes, pero en el aeropuerto.... Los de la jornada igual dijeron que "nada pasaba", los de las redes ciudadanas, tienen sus correos bloqueados... y nuinca les llegaron.
Pinchetti y el otro cuate; bueno, los secretarios que deben revisar y atender esos correos.

Yo llevo 6 o 7 meses tratando de conectarme y lo unico que logro es "que si puedo distribuir unos DVDs"... eso ya lo hice

Pienso que el humor puede mas que unas palabras. Ya no postean mis fotos, trucadas o no;OK, probablemente reciben mucho material mejor... no problem.

La lista de correos valio madres.
porque hemos permitido esto?
Porque no somos suficientemente buenos, leales, honestos, humildes?
Dije somos, me incluyo en esos pecados.
Esto parece el ambiente despues del terremoto del 85, toda la ciudad queriendo ayudar y sin coordinacion para hacerlo.

Este es un examen para todos y cada uno de nosotros.
Si reprobamos, ya sabemos la consecuencia,,, 6 años no de lo mismo, sino de algo peor. Y no descarto una persecucion contra fenomenos sociales como este, lejos de todo partido y proteccion.
Ya te estare escribiendo desde Islandia o algun lugar asi....

El sitio de megaupload dice que estan ocupados los 500 lugares... cuando los videos de youtube se han descargado 5 a 50 veces en unas semanas....
hasta parece un denial of service...
busque en la red LimeWire y aun no llega.
Podria alguien subirlo y hacer operacion hormiga, sin postearlo?

Desde antes que salieras en el "Gueso", es seguro que hay monitoreo..

BUeno, saludos y asi como (justificadamente) te iirritas con la otra version (que es lo unico que ha podido funcionar y YA se los hemos dicho, desde hace dos semanas), ojala no pase en los senderos....


RESPONDO:

1. Sí se me pasó un poco la mano con el mensaje para La Otra Versión. Ni pex. Pido disculpas publicamente.

2. Tienes razón: me llegan muchísimos e-mails y no siempre me alcanza el tiempo para poner todo el material que me llega, el cual se apila y se apila todos los dias. A mi no me pagan por hacer esta chamba. La hago en mis ratos libres luego de chambear, por lo que el tiempo que le puedo dedicar a esto es cada vez menor.

3. La lista de correo la suspendí por que muchos lectores se empezaron a quejar de que les llegaba mucho e-mail y que mejor querían que los quitara de la lista. Esto consumía mucho tiempo así que mejor decidí suspender la lista de correo y poner un foro para que los lectores del blog se pudieran comunicar. Varias veces se enviaron mensajes con la dirección del foro para que los lectores del blog la supieran. Si no te enteraste, pues caray, cuanto lo siento pero MUCHAS veces se avisó.

4. Si megaupload está saturado es por que el blog tiene cerca de 2000 lectores. Si el primer día no funciona, al siguiente día es probable que ta esté menos congestionado. Tu síguele tratando.

5. Me congratulo en informar que a poco más de 24 horas desde que puse el video sobre las violaciones de Atenco, este ha sido viso casi 2000 veces. Youtube a veces falla por que tiene mucho tráfico, pero ni modo; es un servicio gratuito.

De lo demás, pues mejor ahí le dejamos.

Una razón más para votar por el peje y por el PRD para el congreso en el 2006.

EL FRAUDE QUE VIENE

Sale nota de Índice Político sobre el fraude que tiene planeado el PAN con el Seguro Popular:


ÍNDICE POLÍTICO
FRANCISCO RODRÍGUEZ

¿EL FRAUDE QUE VIENE?

Para los maestros de México. Para La Maestra

ANOTE USTED EL nombre Juan Antonio Fernández Ortiz. Para más precisión, también la actividad que profesa: es actuario. Y si quiere, también su cargo: es comisionado nacional en protección de Salud, encargado del Seguro Popular.

¿Por qué le pido hoy que anote este nombre?

Pues porque va a ser muy mencionado en los próximos días y, muy especialmente, luego de los comicios del cada vez más próximo 2 de julio.

También, porque de acuerdo a varios gobernadores consultados, lo mismo del PRD que del PRI, Fernández Ortiz tiene una de las muchas llaves que el gobierno foxista podría utilizar para abrir la caja de Pandora que sin duda sería un gran fraude electoral.

Egresado de la Universidad Anahuac donde obtuvo el grado de perito actuarial, el encargado del Seguro Popular –paradójicamente, erigido sin reservas actuariales, depende de las partidas presupuestales--, fue fundador y Presidente del Centro de Información Guanajuato (INFO) en la administración encabezada por Vicente Fox, una suerte de INEGI estatal, relación que le valió ser, ni más ni menos, que coordinador nacional de Los Amigos de Fox, el organismo parapolítico acusado de promover patrocinios ilegales a la campaña presidencial del 2000.

¿En qué consiste esa llave para el fraude? Pues en el hecho de que ninguno de los gobernadores a quienes este Índice Político preguntó tiene acceso o siquiera conocimiento del padrón del Seguro Popular, que Fernández Ortiz guarda celosamente. Sospechan que quienes sí lo conocen y lo podrían usar para "le fichaje electoral" pudieran ser los panistas a favor de su candidato Calderón.

También en el Congreso hay peticiones para que se fiscalicen los recursos que se han empleado en el programa de mayor promoción de este gobierno: el Seguro Popular. Los diputados de oposición impugnan el uso de los datos particulares de las familias más desprotegidas del país, que en diciembre pasado llegaron a los 3.5 millones, y advierten que este proceso podría significar un fichaje electoral y poner en riesgo la seguridad de cada uno de los afiliados.

Todo empezó cuando el 20 de diciembre de 2005 los representantes de la empresa Técnica Comercial Vilsa se inconformaron ante la Secretaría de la Función Pública (SFP) por supuestas manipulaciones en el otorgamiento del contrato de credencialización del Seguro Popular -que implica recursos por 320 millones 400 mil pesos- a la empresa Image Tecnology, por lo que se abrió el expediente 779/2005.

Para no variar, la denuncia no prosperó en las oficinas de la SFP, que encabeza Eduardo Romero Ramos, pues el encargado provisional del despacho de la Dirección General de Inconformidades, Mario Alberto Massé Alemán, y la directora de Inconformidades, Martha Cristina Herrera Terrazas, resolvieron que la empresa quejosa carecía de "interés jurídico" y concluyeron que la inconformidad era "infundada".

Lo que en cambio sí tiene fundamentos sólidos es la sospecha de los gobernadores: que el Seguro Popular es, en realidad, el Seguro Electoral de Felipe Calderón.

Anote, pues, el nombre: Juan Antonio Fernández Ortiz.


Una razón más para votar por el peje y por el PRD para el congreso en el 2006.

MILITARIZA BUSH LA FRONTERA

Luego de que se diera a conocer originalmente que Bush tenía pensado enviar a soldados de la guardia nacional americana a "reforzar" la frontera con México, Fox le llamó por teléfono--muy alarmado, me imagino, por que se le caía el teatrito del acuerdo migratorio. Luego de la llamada telefónica, Fox salió con que "posesque hay mucho narcotráfico en la frontera" y que por eso mandaba Bush a militarizar la frontera.

O sea que de pilón Fox confiesa su ineptitud al admitir que tan NO es capaz de combatir al narco que de plano Bush militariza la frontera.

¡Ni madres, que! La militarización de la frontera NADA tiene que ver con el narco. Es una maniobra para seguir agrediendo a los indocumentados. Y eso fue exactamente lo que dio a entender Bush el día de hoy en su mensaje en el que anuncia a los mexicanos que va a militarizar la frontera.

Para medio suavizar las cosas, Bush pide que se apruebe un programa de trabajadores temporales. Es decir; el problema sigue sin resolverse (un programa de trabajadores temporales no resuelve el problema de los 11 millones de emigrantes ilegales que ya viven en Estados Unidos). Pero esto en realidad lo que quiere decir es "trabajen 2 o 3 años luego se largan y cuidadito y se regresen por que ahí están los soldados."

A ver quien le sigue creyendo sus patrañas a Fox y a fecal con sus promesas de reformas migratorias. Por que lo único que logró Fox fue que los mexicanos ilegales en Estados Unidos ahora estén en mayor peligro de ser agredidos que nunca.

Por cierto: según el programa de Larry King en CNN, tanto conservadores como liberales en Estados Unidos se manifestaron en contra de esta barbaridad que acaba de hacer Bush. Entrevistado por Larry King, el actor mexico-americano Edward J. Olmos dijo que el verdadero problema es de política economica, y que--OJO--si México no se convierte en un país de primer mundo el problema no se va a resolver.

No se a ustedes, pero a mi me sonó a que Edward J. Olmos dijo que el gobierno de Fox no ha hecho más que pura chingada.

¿Seguimos por ese camino?

Una razón más para votar por el peje y por el PRD para el congreso en el 2006.

ELSENDERODELPEJE.COM APOYA A LA REVISTA PROCESO.

Con tu venia mi estimado Victor, quiero hacer nuestro el manifiesto de apoyo a Proceso:

Manifiesto en apoyo de Proceso.

Un pueblo puede agitarse por lo que la prensa diga,
pero puede morir por lo que la prensa calle.
Francisco Zarco.

Desde que Proceso vio la luz el 6 de noviembre de 1976 ha tenido que enfrentar una interminable serie de embates contra la libertad de expresión.Desde entonces ha sabido defenderse y la sociedad ha podido comprobar que la postura ideológica de este semanario no ha variado a lo largo de sus casi 30 años de existencia.

Hoy, Proceso enfrenta una vez más este embate. Pero ahora por una sentencia de reparación por daño moral debido a que, por cumplir con su misión de informar al público, reprodujo un texto publicado por una editorial independiente, como lo ha realizado en innumerables ocasiones.

Lo realmente trascendente del hecho es que al atacar a Proceso se agravia a la sociedad entera, que encuentra en sus páginas la denuncia permanente ante los abusos del poder.

Proceso ha sido siempre un grito de alerta, una llamada a tiempo, un escaparate de las arbitrariedades, una reflexión seria, una permanente revaloración de nuestros principios y nuestra historias.

Proceso no es sólo una revista semanal, sino la tribuna que amplía la visión de la sociedad ante un acontecimiento preciso que afecta a todos, ejerciendo el pleno derecho de la libertad de expresión.

Así lo señaló don Julio Scherer en la primera columna editorial del semanario:En sí mismo Proceso es un acto de confianza en la capacidad de nuestra sociedad para madurar como nación.

Agobiados por los signos en contrario, lo peor que puede ocurrir a los mexicanos es desesperar de las posibilidades democráticas de remontar la crisis que hoy nos abruma.En medio de señales ominosas, entre las cuales la información y la crítica pública pudieran parecer exóticas o peligrosas, Proceso asume el compromiso de brindarlas.

Nos empeñamos en hacerlo porque estamos persuadidos de que es importante contribuir a que la nación se conozca a sí misma para que, a partir de su propia conciencia, pueda delinear su porvernir justo y libre.

En tal virtud, pretender callar a Proceso es intentar privar a la sociedad de una tribuna abierta y de un ágora de discusión constante. Sus páginas han sido a lo largo de su historia un baluarte social en donde encuentran eco las preocupaciones de un país agraviado.

Convocados para manifestarnos el 11 de mayo de 2006 en el Centro Cultural Casa Lamm en defensa de la libertad de expresión, los abajo firmantes suscribimos este documento como mexicanos conscientes y miembros de la sociedad civil.

senderodelpeje.com.

MOMENTO DE PERVERSIDADES.

Jorge Carrasco Arraizaga escribe en Proceso:

Daño moral a México.
jorge carrasco araizaga.

La conversión de la vida privada en espectáculo político es el verdadero daño moral padecido en México durante el sexenio de Vicente Fox.

La esposa del mandatario, Marta Sahagún, respaldada por el juez Décimo Segundo de lo Civil en el Distrito Federal, devolvió al país antes de la época de la Reforma y otra vez la libertad de expresión es sometida por un grupo conservador gobernante.

Así mismo, revivió el autoritarismo del PRI del siglo pasado, que “no pagaba para que le pegaran”, y abrió el camino para que a partir de ahora los periodistas puedan ser demandados desde el poder.

El efecto de la sentencia de primera instancia del juez Carlos Miguel Jiménez Mora va más allá de lo puede ocurrir con Proceso o con la periodista Olga Wornat; involucra al ejercicio del gobierno en una sociedad en que la democracia ha sido pervertida por quienes en su nombre habitan la residencia oficial de Los Pinos.

A estas conclusiones llegó un grupo de intelectuales que, como reacción al fallo del juez Jiménez Mora en favor de Sahagún, lanzaron el pasado jueves 11 el manifiesto En defensa de la libertad de expresión.

Surgida desde la sociedad, esa declaración rechaza el fallo del juez, que atribuye a este semanario la “culpa inexcusable” de causarle “daño moral” a la esposa de Vicente Fox por publicar los argumentos con los que logró que la Iglesia católica la desembarazara de su matrimonio con Manuel Bribiesca Godoy (Proceso 1540).

“Lo realmente trascendente del hecho es que al atacar a Proceso se agravia a la sociedad entera, que encuentra en sus páginas la denuncia permanente ante los abusos del poder”, señala el manifiesto al que se han adherido artistas, intelectuales, periodistas y público en general.

Entre los primeros firmantes estuvieron los actores Damián Bichir, María Rojo, Héctor Bonilla y Carlos Bracho, así como el director cinematográfico Jaime Humberto Hermosillo. También se hicieron presentes la dramaturga y crítica de teatro Estela Leñero, la pintora Isabel Leñero, la crítica teatral Luz Emilia Aguilar Zinser y el exdirector del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Sergio Raúl Arroyo.

Ese día también firmaron el documento periodistas como Miguel Ángel Granados Chapa –también fundador de Proceso-- y Adriana Malvido, lo mismo que la escritora Guadalupe Loaeza.

Pretender callar a la revista es un intento de privar a la sociedad de un medio que durante sus casi 30 años de historia ha sido eco de las preocupaciones de un país agraviado, agrega el texto.

Se refiere así al criterio del juez Jiménez Mora, quien en su resolución difundida la semana pasada repitió lo que dijo Sahagún al momento de presentar su demanda: que el semanario debió censurar el texto de Olga Wornat y evitar su publicación.

“Momento de perversidades”.
A iniciativa del historiador y cronista honorífico de la ciudad de México durante 1986 Guillermo Tovar de Teresa, el manifiesto se dio a conocer en un análisis público sobre la libertad de expresión que se llevó a cabo en el Centro Cultural Casa Lamm, y en el cual participaron el propio Tovar de Teresa, la historiadora Guadalupe Lozada, el escritor Juan Villoro, el caricaturista Rafael Barajas, “El Fisgón”, y la crítica de arte y fundadora de Proceso Raquel Tibol.

El verdadero daño moral, aseguró Tibol, es el que Marta Sahagún causó todas las veces en que ha buscado besar en público a su marido. Lo hizo frente al Vaticano y en actos públicos de todo tipo. “El beso tiene un significado amoroso, pero como espectáculo político es degradante para quienes se besan. Ahí está el daño moral”, aseveró.

Para Tibol, quien en 1976 organizó una subasta de obras donadas por varios artistas para recaudar fondos que sirvieran para iniciar Proceso, la sentencia del juez es un ataque a la revista y a Wornat, quien “unió una serie de documentos que ponen en evidencia la brutal inmoralidad de quienes están habitando de manera lesiva, degradante, Los Pinos”.

Citó entonces al actor y dramaturgo italiano Darío Fo: “Los antiguos romanos acostumbraban meter a la cárcel a personas que cometían ironía y las obligaban a escribir largas loas a aquellos a quienes habían ofendido. Las cosas han mejorado un poco y en estos días los que cometen ironía sólo pierden su empleo en la televisión, la radio o los periódicos”.

También calificó la demanda como una muestra del “momento de perversidades” que vive el país, mismo que ilustró además con la muerte a manos de la policía de dos mineros en la siderúrgica Las Truchas, en Lázaro Cárdenas, Michoacán, y de un adolescente en San Salvador Atenco.

En este gobierno, dijo Tibol, ha habido muertos en todos los estratos sociales, en el terreno del periodismo, de las profesiones liberales y “la clase obrera hacía tiempo que no era agredida de una manera tan brutal”.

Y si para la crítica de arte el manifiesto es también la expresión de “un activismo democrático” que se debe oponer al gobierno de Fox en los meses que le restan, para la historiadora Guadalupe Lozada, moderadora del encuentro, la demanda debe fomentar la lucha por la libertad de expresión, que viene desde el siglo XIX y que “ya debía estar superada pero se mantiene vigente”.

Foxismo sin brújula.
El escritor Juan Villoro ubicó el fallo del juez en el “ambiente crepuscular” que vive el gobierno foxista, el cual aprobó en la misma circunstancia una muy cuestionada ley de radio y televisión y, sin que nadie se lo pidiera –al menos en el país– echó abajo una reforma aprobada por consenso en el Congreso para regular el narcomenudeo.

“Es difícil separar el fallo de la identidad de su demandante, Marta Sahagún de Fox, quien sintió vulnerada su privacidad. Aunque el juez castiga la gramática con brumas jurídicas, tristemente entendemos lo que dice. Entre otras cosas, considera una maquinación que se publicara la solicitud de nulidad de matrimonio presentada por Marta Sahagún al tribunal eclesiástico.

Con tal criterio, la reproducción de todo documento sería ilegal”.La decisión del juez para que la revista y Wornat indemnicen con 1 millón 958 mil 580 pesos a la esposa del presidente se tomó, de acuerdo con el escritor, a partir de “cálculos persecutorios”: Jiménez Mora “asume que Proceso publicó la nota para ganar dinero y estima las ganancias obtenidas con el tiraje. El procedimiento supone que una revista con tres décadas de existencia vende gracias a una noticia”.

Como en los tiempos del presidente José López Portillo, que en 1982 estableció le espetó a Proceso que “no pagaba para que le pegaran”, el gobierno de Fox “fracciona o multiplica” la propaganda oficial de modo arbitrario y ahora la revista ha sido sometida a una reducción de esos anuncios, continuó Villoro.

Pero si en 1976 –también en el crepúsculo de un gobierno, el de Luis Echeverría– el golpe a Excélsior que dirigía Julio Scherer García “produjo una obra maestra de la crónica, Los Periodistas, de Vicente Leñero (…) ahora la demanda de la primera dama, que no por sus gustos literarios, obliga a reconsiderar que la revista comparte título con Kafka”.

Villoro trajo a cuento una famosa anécdota relativa al poder y la prensa: Cuando el jefe de la policía le preguntó a Charles de Gaulle qué debía hacer con Jean Paul Sartre, quien había salido a las calles a vender un periódico de izquierda recién prohibido, “el general mostró el talante democrático que puede tener un conservador: ‘En Francia no se lleva a la cárcel a Voltaire’”. En cambio, prosiguió, “Fox se hace desentendido ante la justicia que favorece a sus allegados y de los sólidos reclamos ante la ley de medios, y cede ante reclamos del exterior en contra de medidas tomadas por el Congreso”, como la del narcomenudeo.

Juan Villoro aludió al problema de fondo que representa la demanda interpuesta por la esposa del presidente contra la prensa: “En su demanda, Marta Sahagún dice que Proceso ‘se entroniza’ en su vida privada. No es necesario escuchar a Rubén Aguilar para saber lo que quiso decir. Sin embargo, el desliz, vincula su vida con un trono. Contra esa desmesura se alzaron los hombres de la Reforma”.

La misma lectura de la demanda tuvo Rafael Barajas, “El Fisgón”, caricaturista de La Jornada: “En México, desde el siglo XIX, la lucha por la libertad de expresión siempre fue una lucha de la libertad contra los conservadores”.

Fox “miente cuando dice que a él le debemos la libertad de expresión”; ésta no es una “graciosa dádiva presidencial, sino resultado de una larga lucha de varias generaciones de periodistas valientes. En esta batalla ha tenido un papel destacadísimo la revista Proceso”.

Por eso, para “El Fisgón” el fallo no es, como dijo Sahagún, “un acto de justicia y libertad, sino un ataque artero a la libertad de expresión y abre el camino legal para demandar a los periodistas”.Los panistas, dijo, tienen una curiosa manera de defender la libertad de expresión y de ejercerla: la primera dama demanda a la revista, su marido impone una ley de medios que refuerza el duopolio televisivo de Televisa y TV Azteca, y su candidato vende campañas de odio y guerras de desprestigio. “Que este grupo conservador acuse a Proceso de daño moral simplemente hace más evidente su desconocimiento en materia de libertad de imprenta, de daño y de moral”.

Una razón mas para votar por AMLO y la mayoría perredista al Congreso.

NO CONFIAN EN FOX Y LE DICEN "TOMA PORQUE ADIVINASTE".

Marco Appel escribe en Proceso como le redujeron la ayuda a México los de la Unión Europea:

Reduce la UE fondos de cooperación a México.
marco appel.

Bruselas, 15 de mayo (apro).- Bajo el argumento de que México no es un país tan pobre como otros de América Latina, la Unión Europea (UE) adelantó que reducirá al menos 20 por ciento --once millones de euros-- los fondos de cooperación destinados al país entre 2007 y 2013.“La cooperación con México no es de primer grado, es decir no está enfocada a apoyar la educación primaria o secundaria, o combatir la pobreza”, dijo a la agencia Apro la Oficina de Cooperación EuropeAid.

De acuerdo con el análisis que hace esa agencia de la UE, México amerita “una cooperación más fina, superior, de alto nivel, centrada en la cooperación científica y tecnológica, y en cuestiones de mejoramiento de la justicia, que tienen un componente intelectual muy grande”.Como ese tipo de cooperación “no es muy cara”, explicó el organismo, “un presupuesto adecuado para México es de entre 40 y 45 millones de euros. No más”.

El presupuesto anterior fue de 56.2 millones de euros.El presupuesto en cooperación para América Latina que autorizó el Parlamento Europeo y el Consejo de Ministros --la representación de los 25 Estados miembros de la UE-- asciende a tres mil 300 millones de euros para el periodo 2007-2013, lo que significa un incremento de 5 por ciento respecto al periodo anterior (2000-2006).

En el esquema europeo, hay tres tipos de cooperación con los latinoamericanos: la intensa, que destina a los países más empobrecidos (Centroamérica, Perú o Bolivia), y que tiene que ver con programas de educación básica y lucha contra la pobreza; la intermedia, que absorbe Sudamérica; y el caso particular de Colombia.La participación de la UE en México “es de otra naturaleza: más limitada y enfocada a asistencias técnicas más puntuales”, insistió la Oficina de Cooperación.

La aportación al Plan Puebla Panamá de desarrollo regional, no está contemplado en los objetivos europeos de cooperación, pero no por decisión suya. Resulta que los mexicanos “nunca piden fondos para ese fin durante la repartición de los proyectos; siempre lo hacen después, cuando todo está ya asignado”, manifestó la fuente.

No puede pasar desapercibido, sin embargo, que tal reducción se da al mismo tiempo que la Comisión Europea está cuestionando la gestión de dichos fondos, acusando la “descoordinación entre las secretarias de Relaciones Exteriores y de Economía”, la reticencia mexicana a financiar la mitad de los proyectos de cooperación, así como el desinterés oficial en las oportunidades de colaboración, entre otros señalamientos.

Y no sólo eso: el ambicioso acuerdo de cooperación que hoy viernes, en la cumbre UE/América Latina, debería haber firmado el presidente Vicente Fox y la canciller alemana Ángela Merkel, fue extrañamente “postergado” por Berlín desde el viernes 5.Ese acuerdo tenía el propósito de establecer reglas claras y permanentes para la cooperación alemana en México y fijar así un modelo directriz para la europea en América Latina, según anunciaron los ministros de Exteriores de ambos países el pasado 1 de febrero.Al respecto, el director para América Latina de EuropeAid, Fernando Cardesa, dijo no saber “nada” de tal acuerdo.

La neta es que Fox no es confiable para los de la Unión Europea, y mejor se esperan a negociar con AMLO.

Una razón mas para votar por AMLO y la mayoría perredista al Congreso.

FOX ANTE EL MUNDO: PRESIDENTE REPRESOR.

Sanjuana Martinez en Proceso:

Atenco y Viena.
sanjuana martínez.

San Francisco, Cal., 15 de mayo (apro).- A diferencia de las dictaduras latinoamericanas que reprimieron, torturaron y asesinaron a miles de personas en Argentina, Chile, Uruguay o Bolivia en los años 70, ahora los abusos de autoridad y las violaciones masivas a los derechos humanos se internacionalizan inmediatamente, gracias al papel fundamental de denuncia que juegan los medios de comunicación independientes.

Por eso, el gobierno del presidente Vicente Fox está bajo sospecha. La noticia de las violaciones a los derechos humanos perpetradas contra la población de San Salvador de Atenco por parte de policías federales y del Estado de México, ha indignado a la opinión pública internacional.

Los actos de protesta frente a consulados mexicanos se han realizado en lugares tan lejanos como San Francisco o Bilbao; desde Vancouver a Brasilia; o en Hamburgo y Boston; al grito de “Todos somos Atenco”. Y es que la administración foxista que ha intentado tapar el sol con un dedo, ha fracasado estrepitosamente.

Así como las fotos de las torturas cometidas por militares estadunidenses en la prisión iraquí de Abu Grahib fueron censuradas en la mayoría de los medios de comunicación de este país, mientras daban la vuelta al mundo; los medios electrónicos mexicanos jugaron un vergonzoso papel de manipuladores y censores.

La difusión de los graves incidentes registrados en Atenco corrió a cargo de los medios escritos, no de las televisiones mexicanas pertenecientes al duopolio de Televisa y TV Azteca que se dedicaron a mirar para otra parte a la hora de la represión indiscriminada y las masivas violaciones a los derechos humanos.

La explosión de violencia suscitada en Atenco presuntamente por la retirada de unos vendedores de flores, tiene una explicación menos simplista: es la expresión del hartazgo al sexenio de un hombre que prometió “cambio” y no cumplió. Los mexicanos se sienten defraudados por el gobierno y la población más desfavorecida percibe con indignación cómo el Estado de derecho sigue burlándose de ellos dando protección a los hijos de la señora Marta Sahagún acusados de enriquecimiento ilícito, tráfico de influencias y corrupción.

El crecimiento del abismo que separa a ricos y pobres en México pasa su factura. El sistema capitalista salvaje avalado e impulsado por el inquilino de Los Pinos tiene sus consecuencias: La gente no puede seguir viviendo con 4 dólares diarios como salario mínimo.Los mexicanos no merecen el gobierno que tienen y, por tanto, lo expresan como pueden, a veces, con manifestaciones violentas como la de San Salvador de Atenco, donde el presidente Fox encontró la oportunidad absoluta de venganza.

Desde Viena, el presidente mexicano intenta salir al paso de las protestas que se han realizado en su contra, afirmando que los abusos, torturas, desaparecidos y asesinatos cometidos por las fuerzas “del orden” contra población indefensa, fueron “para traer paz a los habitantes de Atenco ante una embestida de violencia”.

Resulta paradójico que la mayor embestida de violencia venga precisamente por parte del Ejecutivo y sus fuerzas policiales. La Comisión Nacional de Derechos Humanos ha recibido 182 quejas de violaciones al marco jurídico que, incluso, el gobierno foxista está obligado a respetar. Así como a George Bush le siguen persiguiendo allá donde va, las fotografías de Abu Grahib, al presidente Vicente Fox le seguirán acosando los hechos deleznables de Atenco, donde los policías abusaron sexualmente de más de 49 mujeres detenidas.

La lista de atropellos es interminable: primero la embestida a la propiedad privada. Los policías violaron el principio básico de la ley, invadiendo los domicilios de los habitantes de Atenco con la orden de golpear y llevarse a “todo lo que se moviera”.

De manera premeditada y perversa, al amanecer los 3 mil policías (un exceso de fuerza) llegaron a Atenco armados y con la consigna de “represión en general”. No hay más que ver las escasas escenas que la televisión mexicana transmitió y los testimonios gráficos publicados en los distintos medios escritos.

Mientras el Estado de derecho aparenta “funcionar” contra los que menos tienen y procesa a 144 personas por “ataque a las vías de comunicación”; y dicta formal prisión a 172 de los 189 detenidos; ningún policía ha sido investigado o encarcelado por los abusos cometidos.

Los testimonios de mujeres vejadas, violadas y abusadas sexualmente son espeluznantes y la autoridad correspondiente sigue sin atenderlos.El patrón de conducta utilizado contra las 49 mujeres fue el mismo que usaban los militares y policías de los regímenes militares: golpes, tocamientos en senos y nalgas, penetración en genitales de objetos, dedos o miembros masculinos. Los policías obligaron a algunas detenidas a realizarles sexo oral o bien, las violaban consecutivamente.La brutalidad de estos hechos es irrefutable.

El policía convertido en delincuente. Las víctimas como botín de guerra. La mujer instrumento de la represión sexual. Vergonzoso, es la única palabra que se puede aplicar a esta involución del sexenio foxista. El caso de una señora ama de casa que violaron consecutivamente tres policías es horrible. Y el de una mujer de 55 años que fue obligada a realizarles sexo oral a los uniformados es deleznable.

Desde afuera, nos preguntamos: “¿Eso está sucediendo en México o en la Argentina de Videla, o el Chile de Pinochet? El déja vu es espantoso. Las detenidas fueron toqueteadas desde su arresto, y a todas se les obligó a taparse la cara con sus propias ropas para dejar al descubierto sus cuerpos. Los uniformados se portaron como auténticas bestias, animales en celo y violadores en potencia.

La justicia debe ser imparcial y funcionar contra los policías que cometieron estos abusos. En el caso Atenco también se incluye la expulsión de tres cuidadnos españoles y dos chilenos. El gobierno tampoco debería aplicar la discrecionalidad del artículo 33 para expulsar extranjeros. Viola convenios internacionales; y queda en un lugar deplorable ante democracias modernas que prohíben este tipo de arbitrariedades. El uso desproporcionado del artículo 33 debe terminar y los legisladores necesitan urgentemente realizar cambios en la Carta Magna para que el Ejecutivo deje de expulsar a cualquiera sin probar si quiera si esa persona infringió la ley.

La justificación de los medios electrónicos para reprimir a los pobladores de Atenco convierte en cómplices de estos hechos delictivos a los propios periodistas; muchos de ellos son conocidos voceros oficiales del foxismo desde páginas de opinión, ondas largas y cortas de radio y televisión, nacionales o locales. Los regimenes totalitarios y fascistas siempre contaron con la comparsa servil de muchos medios de comunicación. Aquí sucede lo mismo y, para fortuna de Fox, su gobierno cuenta con propagandistas de la represión, en radio, prensa y televisión.

La espiral de violencia popular no se detiene con más violencia indiscriminada. Fox no sólo será recordado como el presidente “mandilón”, sino también como el Ejecutivo que reprimió brutalmente a los pobladores de Atenco, en venganza porque años antes no le permitieron expropiarles sus tierras para construir un aeropuerto. Ante el mundo, Fox ha quedado como lo que es, un presidente vengativo, represor y violador de los derechos humanos, que coloca a México al nivel de cualquier dictadura latinoamericana.


Una razón mas para votar por AMLO y la mayoría perredista al Congreso.

ESTA ES LA TRANSPARENCIA FOXISTA PRIANISTA.

Ernesto Villanueva, escribe em el Universal:


Comisionados opacos.
Ernesto Villanueva.
15 de mayo de 2006.

E l jueves pasado, el presidente de la República informó a la Comisión Permanente del Congreso de la Unión los nombres de los titulares de la Comisión Federal de Telecomunicaciones, para su objeción o aceptación. Algo que debería ser un mero trámite, lo han complicado sobremanera, sin ninguna necesidad.

Primero. Es importante reiterar que es facultad discrecional del Presidente nombrar a los comisionados de la Cofetel, sujetos a la no objeción del Senado o, cuando haya receso, por la Comisión Permanente del Congreso. Esa objeción no tiene fuerza vinculante, porque la Constitución no le otorga atribuciones al Senado, ni mucho menos a la Comisión Permanente para evitar el nombramiento referido. Se trata sólo de una cuestión moral que puede ser tan importante como la opinión pública decida que lo sea, sobre todo ahora en tiempos electorales. Los requisitos para ser comisionados son susceptibles de interpretación, tales como cuando se exigen "actividades destacadas" y "relacionadas sustancialmente", de suerte que con buena voluntad política de quienes deciden, casi cualquier persona puede ser elegida para vivir bien con cargo al erario y algunos extras posibles, si ven con buenos ojos a distintas prácticas de concesionarios.

Segundo. La polémica desatada por la forma y por el fondo de las reformas a las leyes de radio y televisión, así como a la de Telecomunicaciones, que incluso ha llevado a que se interponga un recurso de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte, por un grupo interpartidista de senadores, ha incrementado los costos de transacción política en esta materia.

Tercero. Ante ese panorama, habría dos alternativas desde el poder. La primera -que fue la elegida-, realizar todo en sigilo para que pasaran los 30 días que establece la ley como máximo, para que de forma implícita, los comisionados fueran no objetados, aprovechando acaso que los actores políticos andan muy entretenidos por el proceso electoral. La segunda hubiera sido designar públicamente y no objetar expresamente, pero en forma inmediata para reducir los costos que una larga discusión implicaría (como lo sabe Presidencia y el Congreso), en la medida en que no faltarían voces que analizaran la idoneidad y pertinencia de los ungidos como comisionados.

Cuarto. El problema es que el gobierno y sus aliados en la Comisión Permanente no las traen todas consigo, y gargantas profundas filtraron datos para malograr la operación silencio (¡y vaya que lo lograron!). Una vez conocido eso, el recuento de daños hubiera sugerido dar a conocer los nombres de los comisionados, y justificar con cualquier pretexto por qué se tardaron unos días en informar. Pero no, tanto Presidencia como el presidente de la Comisión Permanente dijeron que no informaban. En Presidencia, el vocero dijo que el pacto de secrecía (a todas luces tramposo, porque no hay fundamento legal para semejante afirmación) con la presidencia de la Comisión Permanente impedía dar a conocer esa información obvia. La presión de la opinión pública, sin embargo, hizo que la Comisión Permanente dijera que siempre sí informará lo que nunca debió ser oculto. a mediados de semana, acaso para replantear la estrategia con Presidencia y aprobar -negociación de por medio para sacrificarse una vez más por el país- a la brevedad, los nombramientos en cuestión. Bonita democracia informativa.

evillanueva99@yahoo.com
Investigador del IIJ-UNAM

Recordemos que esto de la Cofetel y la llamada "Ley televisa", conllevan una estrechísima relación de complicidades, para beneficiar a las empresas de medios electrónicos y romperle la madre al pueblo de México.
Lo menos que podemos hacer es estar informados y denunciar los atropellos de estos guarros.

Una razón mas para votar por AMLO y la mayoría perredista al Congreso.

LA DIPLOMACIA DEL DESPERDICIO Y EL MULTILATERALISMO DE OPERETA.

Porfirio Muñoz Ledo nos dice en el Universal:


La cumbre irrelevante.
Porfirio Muñoz Ledo.
15 de mayo de 2006.

Recién terminó la cuarta cumbre de América Latina y el Caribe y la Unión Europea. El saldo final es un notorio retroceso respecto de los avances que se habían logrado y el evidente desequilibrio entre un bloque de países, cada vez más fuerte y cohesionado, y el otro, zozobrando entre la polarización y el enfrentamiento. Al punto que lo único relevante del encuentro fue el bikini de una opulenta ambientalista.

La iniciativa de estos eventos surgió de un acuerdo entre el presidente de Brasil, Fernando Henrique Cardoso, y el de Francia, Jacques Chirac. El diseño fue ambicioso y de la primera reunión, celebrada en Río de Janeiro en 1999, surgieron nada menos que 55 objetivos comunes. Poco más tarde, en la ciudad de Tusula, estos propósitos se condensaron en 11 proyectos fundamentales. Su viabilidad dependía de que se mantuviera el interés mutuo y se acelerara la integración de América Latina.

Desde un principio esta vinculación colectiva estuvo marcada por la gran asimetría entre las instituciones supranacionales de la parte europea y la desarticulación de los países latinoamericanos, apenas asociados en precarios bloques subregionales. Por ello mismo el Parlamento Europeo lanzó la idea de un acuerdo único de asociación entre las dos regiones. Semejante ejercicio estimularía la unidad orgánica de América Latina y el Caribe.

Mientras tanto los acuerdos se irían tejiendo con países específicos o con grupos de países. Así ocurrió con México mediante un tratado que entró en vigor el 1 de julio del 2000, y luego con Chile a través de un instrumento que se aprobó durante la cumbre de Madrid en el 2002. No obstante, en este encuentro se hizo patente la pérdida de relevancia de las relaciones con nuestra región dentro de la estrategia global de los europeos.

Avanzado el proceso de integración hacia Europa del este y el de negociación y adopción de un tratado constitucional, éstas se convirtieron en las prioridades de la Unión. Enseguida su interés se centró en la reconstrucción de sus relaciones políticas con Estados Unidos, severamente afectadas por la guerra de Irak. Luego habría que listar su política mediterránea, destinada a regular las olas migratorias y a promover el diálogo de civilizaciones.

Las ampliaciones en curso, que incluyen a Rumania, Bulgaria y los Balcanes, representan otro motivo de preocupación fundamental para Europa. Más todavía en el caso de Turquía, que es al mismo tiempo controversial y definitorio. Este proceso conduce a un replanteamiento de sus relaciones con Rusia y el poderío desplegado por China y la India los obliga a conceder una atención privilegiada a las potencias emergentes.

Nadie me ha desmentido cuando aseguro que América Latina es hoy, en el mejor de los casos, la séptima prioridad para Europa. Este es el desafío al que tuvimos que hacer frente en la preparación de la tercera cumbre que tuvo lugar en Guadalajara y en la cual fungí como comisario por el país huésped. A fin de reanimar el proyecto procedimos a celebrar 17 encuentros temáticos previos y a impulsar la suscripción del acuerdo con el Mercosur y los compromisos de negociación con Centroamérica y el Pacto Andino.

Desde entonces se ha precipitado en nuestra región un doble fenómeno de polarización y desintegración. De una parte se ha vuelto clara la división entre quienes desean negociar con Estados Unidos de manera individual y generalmente subordinada y los que se empeñan en hacerlo de modo conjunto y con la mayor independencia posible. Ha surgido también un enfrentamiento gratuito entre los gobiernos de centro y centroizquierda y aquellos que han optado por la radicalización ideológica e inesperadas acciones rupturistas.

El enfrentamiento más escandaloso es el que opone al gobierno mexicano, cada vez más la derecha y más obsecuente con el norte, y el venezolano, cada vez más estridente y decidido a conducir una política deliberada de desarticulación regional. La salida del pacto andino, el conflicto con el Mercosur y la amenaza de disolución del Grupo de los Tres van en sentido diametralmente opuesto a los prolongados y penosos esfuerzos emprendidos en favor de la integración latinoamericana.

Esta polarización adquirió perfiles grotescos en la cumbre de Viena. La diplomacia fue sustituida por la vulgar reyerta de vecindario. Vicente Fox decidió trasladar los vómitos que el "populismo" le produce al escenario internacional. En vez de conducirse como el jefe de Estado de un país de noble tradición diplomática, lo hizo como un mercadólogo deseoso de atraer los reflectores internacionales hacia su prédica contra el cambio de modelo económico y de política social, tan necesarios para nuestros pueblos. Se erigió en el emisario tardío del "Consenso de Washington".

Sin la reconstrucción de la armonía y la cooperación latinoamericanas estas reuniones grandilocuentes comienzan a carecer de sentido. No tienen otro que el de un club de mandatarios desavenidos en busca del mayor número de encuentros bilaterales, de fotografías y de declaraciones públicas con propósitos domésticos. La diplomacia del desperdicio y el multilateralismo de opereta.

En este contexto adquieren particular significación las elecciones mexicanas. La determinación soberana del pueblo de la región cuya política exterior ha merecido en el pasado el mayor respeto y reconocimiento. La decisión política del país que más puede contribuir a los equilibrios continentales y a la construcción de la unidad latinoamericana. El proyecto alternativo de nación es también un proyecto alternativo de región.

Hace dos semanas el consejo consultivo para elaborar ese proyecto tuvo una sesión de excepcional calidad, titulada "Dignidad de la República". Algunos de los más prestigiados embajadores y expertos en política exterior del país coincidieron en que la diplomacia mexicana presenta un panorama de desastre. Trazaron los lineamientos indispensables para la reconstrucción de nuestra política exterior. Concluyeron que si bien ésta debe fundarse en una consistente política interior, el desarrollo sólo es asequible si encontramos una inserción distinta en la globalidad. He ahí la dimensión de la tarea.

Una razón mas para votar por AMLO y la mayoría perredista al Congreso.

CON LOS DOS PIES EN LA TIERRA.

Manuel Camacho Solis escribe en el Universal:


Responsabilidad.
Manuel Camacho Solís.
15 de mayo de 2006.

Decía Ernest Hemingway: el verdadero valor es de quienes en la mayor dificultad pueden sonreír. Frente a un gobierno que no pierde la oportunidad para provocar y polarizar, la moderación activa y resuelta puede ser una virtud y un arma poderosa.

Ha llamado la atención de muchos ver tranquilo a Andrés Manuel López Obrador en los programas de televisión de la última semana y, como él dice, de buenas. A los ojos de muchos debiera estar preocupado, por el entorno político y porque, según ellos, va a la baja. O enojado, por las continuas agresiones de sus adversarios.

Sin embargo, los acontecimientos no parecen afectarlo. En su entorno, y en los medios, suenan las alarmas y él no parece inmutarse. Muchos se preguntan, qué está pasando. ¿Por qué no reacciona?

Sí se está reaccionando. Andrés Manuel ha vuelto con fuerza a la televisión. La coalición de los partidos que impulsan su candidatura está tomando la iniciativa con nuevos promocionales en los medios electrónicos. La campaña en el territorio se está intensificando. Está aumentando el nivel de coordinación entre los partidos, las redes ciudadanas, los candidatos y la estructura electoral y de promoción del voto.

Pero lo más importante es lo que está ocurriendo con la sociedad. El movimiento sigue creciendo. Quienes desean un cambio mantienen su posición. Los pocos que se han dejado impresionar por la campaña del miedo y por la guerra sucia han dado un paso atrás, pero son muy pocos los que han cambiado de opinión.

Poco a poco, semana tras semana, muchos se empiezan a dar cuenta de que la economía no está todo lo bien que dice el gobierno. Se van conociendo los números del empleo. El tamaño de los ingresos extraordinarios del petróleo que se han dilapidado en gasto corriente. La caída en la competitividad. La falta de crédito para las empresas. El menor dinamismo de las exportaciones. La pérdida de empleos en las manufacturas. Se van reconociendo los problemas de liquidez que sufren las empresas. Que la caída en el consumo de bienes esenciales en varias regiones del país, no es circunstancial.

Poco a poco va quedando claro de qué tamaño está siendo el gasto del gobierno y del Partido Acción Nacional en publicidad política. Se va mostrando el nivel de coordinación y de gasto que respalda la campaña de desprestigio que se ha orquestado a niveles de escándalo, aprovechándose de los grandes directorios del correo electrónico. Se filtra información sobre el manejo de los programas sociales. Aparecen las brigadas de "espontáneos" que se forman en las tortillerías y en los transportes públicos para explicarle a la gente por qué no deben confiar en López Obrador. Se repiten las llamadas a los domicilios para sembrar alarma.

La campaña de desprestigio ha llegado a extremos como los de afirmar que sus casas serán invadidas, sus ranchos repartidos, que se va a regresar al populismo de los años 80. Que se van a expropiar las empresas. Que atrás del pasamontañas de Marcos está AMLO. Etcétera, etcétera, etcétera; de la mentira al absurdo. Pareciera que no van a parar, mientras la encuesta les diga que está teniendo resultado. No van a parar aunque se incendie el pasto seco y se despierte al México bronco. Aunque para ganar tengan que llevar al país a la ingobernabilidad; a una crisis que no estarán en posibilidad de conducir.

Ante una ofensiva de tal magnitud y tal falta de responsabilidad con el Estado, lo peor sería aceptar la provocación y contestar en los mismos términos.

Andrés Manuel está tranquilo porque sabe que, si no tuviera fuerza, no estaría sufriendo un ataque de esa proporción. Porque lo que se dice no tiene sustento. Porque está consciente de que, si gana, se pondrá rápidamente de acuerdo con los empresarios. Que los excluidos le tienen confianza. Que con su mesura defiende mejor la causa del movimiento que representa.

A Andrés Manuel sus adversarios le están dando otra oportunidad de oro: la de mostrar que es un líder responsable en el máximo acoso. Su mesura lo pone a tono con una sociedad que quiere respirar aires de equidad, libertad y tranquilidad.

Otra muestra de lo que afirma Camacho Solís en este artículo, es lo que hoy en la mañana denunció AMLO en su programa "La otra versión": Que un magistrado del Tribunal Estatal Electoral de Guanajuato, sentenció que diez candidatos de la Coalición por el Bien de Todos para otras tantas alcaldías, entre ellas las de León y Celaya, fueron inhabilitados para contender argumentando entre otros pretextos, la falta de residencia.

Dijo AMLO que esa resolución ya se impugnó ante el Tribunal Federal Electoral, pero que esa actitud facciosa asumida por el magistrado guanajuatense, que entre su mas acreditado currículum es haber trabajado en el área fiscal con Medina Plascencia, Con Fox, con el que sustituyó a Fox y con el actual gobernador, todos panistas, allí mismo en el estado de Guanajuato; -esa actitud facciosa, decía yo-no revela mas que la desesperacioón en que han caído los panistas, que tienen la certeza que hasta en su propio Estado de Fox y Marta, van a perder las elecciones. Pues los candidatos impugnados acreditan un fuerte arraigo y popularidad entre los guanajuatenses.

AMLO le pidió a Marta Zamarripa la conductora del programa "La otra versión", que invite a alguien del PRD guanajuatense esta misma semana para que le de al auditorio todos los detalles de esta marranada que se está gestando en Guanajuato. Estaremos pendientes para dar mas información al respecto.

Una razón mas para votar por AMLO y la mayoría perredista al Congreso.

LOS CELULARES Y LAS ENCUESTAS

Estoy leyendo un artículo de Associated Press en Yahoo que tal vez no viene al caso para este blog, pero que me parece interesante.

Pero antes un poco de memoria histórica.

Las encuestas que se hacen en Estados Unidos son todas telefónicas. Supuestamente por que la mayoría de la gente en Estados Unidos--o por lo menos los que votan--tienen teléfono en sus casas. Esto es muy debatible, pero esa es la manera en la que se ve la realidad en Estados Unidos desde el punto de vista de las encuestadoras.

En las elecciones del 2004 en Estados Unidos los demócratas se quejaban de que las encuestadoras no estaban considerando en sus sondeos presidenciales a mucha gente que no tenía teléfono en su casa, pero que sí tenía celular. Por consiguiente, mucha gente que vota por los demócratas--en este caso John Kerry, para las elecciones del 2004--no fué tomada en cuenta para los resultados de las encuestas.

Lo curioso es que todas las encuestas supuestamente daban un empate técnico entre George Bush y John Kerry. Pero resultó que el día de las elecciones las encuestas de salida--que incluían a todo el mundo, independientemente de que tuvieran teléfono en su casa o no--mostraban que la mayoría de la gente había votado por Kerry.

Pero luego misteriosamente empiezan a darse casos de resultados inverosímiles a favor de Bush. En poblaciones donde, por ejemplo, el 70% de la gente se consideraba demócrata y el 30% republicana, el 70% de los votos (electrónicos, por cierto) eran para Bush y el 30% de los votos para Kerry. Y mil cosas por el estilo igual que a todas luces indicaban un FRAUDE ELECTORAL.

Curiosamente, meses antes de las elecciones del 2004 se dijo publicamente que las máquinas de votación electrónica en Estados Unidos no eran confiables, ya que no dejaban rastro del voto--no había un "recibo" para el conteo manual de los votos, pues. No sólo eso; resulta que la empresa que hizo las máquinas de voto electrónico--que estaban mostrando resultados inverosímiles, reitero--fueron hechas por DIEBOLD, una empresa gringa simpatizante con Bush.

Todo esto tiene que ver con el artículo de Associated Press por lo siguiente:

Según el artículo de Associated press, cada vez hay más gente en Estados Unidos que ya no usa teléfono en su casa y que se comunica exclusivamente por celular. Aproximadamente 7.8% de la población, con un incremento de 2 puntos porcentuales al año. Pero las encuestadoras NO CONSIDERAN PARA SUS SONDEOS A LA GENTE QUE SÓLO USA CELULAR.

Lo cual es significativo si consideramos que sólo el 50% de la población vota en Estados Unidos. Es decir; cerca del 20% de la población de Estados Unidos--suponiendo que voten--no estaría siendo considerado por las encuestadoras para sus sondeos.

Esto es grave por que el perfil de la gente que sólo se comunica por celular es el siguiente según la nota de Associated Press:

Tipicamente más joven, menos afluente (o sea más pobre), más dado a ser soltero/soltera y más liberal en sus opiniones de política que los que tienen teléfono en su casa.


Es decir; el perfil exacto de los votantes demócratas en Estados Unidos.

Supuestamente las encuestadoras estan "muy preocupadas" en Estados Unidos por que si esto continúa y más gente usa solamente el celular, ya no van a poder decir que sus mediciones y sondeos son correctos o que corresponden a la realidad. Recientemente, el no considerar a la gente que sólo usa celulares, dice la nota de AP, cambió los resultados de varias encuestas por un punto porcentual. Es decir: en una situación de un "empate técnico" entre candidatos, los usuarios de celulares no considerados significarían que no hay tal empate técnico.

Se preguntarán los lectores a qué viene todo este choro. Pues viene al hecho de que esta información demuestra que SÍ es posible manipular encuestas simplemente no encuestando a ciertos grupos de gentes. Todas las encuestas que se han hecho en México Mayo o finales de Abril muestran que de una manera u otra se han alterado los muestreos de las encuestas. Ya no se da una metodología precisa de como se conducen las encuestas y quedan muchas dudas en el aire.

Por que, si nos fijamos bien, di de verdad fecal fuera arriba en las encuestas entonces no tendría que acarrear gente desde Jalisco al DF; no le saldrían tanto detractores en sus mítines, y desde luego no se tendría que ver en la necesidad de descalificar al peje una y otra y otra vez. ¿Pa qué si se supone que van ganando?

Todo parece indicar que, tal y como hemos estado señalando en este blog desde hace meses, que lo que el PAN planea en realidad es un FRAUDE ELECTORAL. Como en el caso de Estados Unidos, una empresa que favorece al PAN (la del cuñado de fecal) hace las bases de datos del PREP del IFE, lo cual indica que es vulnerable a manipulación.

Eso explicaría también la brutalidad de Atenco. De lo que se trataba era de amedrentar a la gente para que no protestara cuando se hiciera el fraude electoral. Pero resulta que les salió el tiro por el yoyo por que ahora la gente protesta todavía más.

Una razón más para votar por el peje y por el PRD para el congreso en el 2006.

GATO ENCERRADO

No me cuadran las imágenes de los maestros quesque protestando por los presos de Atenco:



¿Qué chingados tienen que ver las banderas comunistas? ¿De cuando acá los disidentes de la CNTE son comunistas?

Luego chequen esta nota del Universal:

Derriban maestros valla en Gobernación

Integrantes del CNTE se enfrentan a empujones con elementos de la PFP que cuidan el edificio gubernamental; exigen que el titular de la Segob, Carlos Abascal, reciba a una comisión

Al grito de "presos políticos libertad" Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) derribaron una valla que les impedía el paso hacia la Secretaría de Gobernación pero fueron contenidos por un grupo de elementos de la Policíaa Federal Preventiva (PFP) sin que se registraran más que roces y empujones.

Los disidentes magisteriales exigen que el secretario de Gobernación, Carlos Abascal reciba a una comisión para plantear sus demandas de alto a la represión y libertad a los presos políticos de San Salvador Atenco.

Con los brazos entrelazados integrantes de la dirección política general de la Coordinadora presionan a la valla de elementos de la PFP que les impide el paso en las calles de Bucareli y Atenas registrándose jaloneos y empujones de ambas partes.


Insisto: ¿De cuando acá la CNTE está tan preocupada por los problemas sociales del país? Es más: ¿Cómo es que de repente les da por defender a los detenidos de Atenco?

¿No será más bien que los mandaron a hacer pancho para que salieran las imágenes en la tele y así poder seguirle tirando caca al peje? ¿No será que aquí se mueve la mano de Elba Esther Gordillo para favorecer a fecal ahora que ya está sonando cada vez más fuerte el hecho de que hubo violaciones y abusos sexuales en la toma de Atenco por parte del gobierno federal?

Definitivamente aquí hay gato encerrado.

Una razón más para votar por el peje y por el PRD para el congreso en el 2006.

INVIABLE LA OFERTA DE FECAL DE EMPLEO PARA LOS JÓVENES

Milenio Diario publica hoy que la propuesta de empleo para los jóvenes de fecal (esa de que el gobierno paga el seguro social el primer año de empleo de trabajadores jóvenes) es INVIABLE y ELECTORERA. No sólo eso, sino que advierten que la propuesta de fecal es exactamente la misma propuesta que generó los disturbios y motines en Francia, y que finalmente tuvo que ser cancelada por el gobierno francés. Los detalles en la nota de Milenio:

Agravaría la crisis del IMSS y debilitaría las finanzas públicas, advierte la Canacintra
Inviable, la propuesta de empleo del PAN

Plantea un programa de primer empleo similar al derogado en Francia. El IMSS no podría hacerse cargo de las cuotas de jóvenes, advierten analistas.

Es una propuesta irreflexiva, que no tiene ni pies ni cabeza”. Así describen expertos en materia laboral de la Canacintra a la propuesta del candidato presidencial panista, Felipe Calderón, de que el gobierno pague el primer año de las cuotas de seguridad social de un joven, cuando se trate de su primer empleo.

Además de poco claro, el planteamiento no tiene lógica de aplicación y solamente puede agravar la crisis que de por sí enfrenta el Instituto Mexicano del Seguro Social, advierte la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación.

Si bien los representantes de la Confederación Patronal de la República Mexicana consideran positiva la propuesta, señalan que el programa de primer empleo y los beneficios fiscales a las empresas que contraten jóvenes deben ir apoyados de más modificaciones a la legislación laboral, a fin de que no se quede como un beneficio aislado que a la larga represente un riesgo o termine afectando la generación de empleos en el país.

Cabe recordar que la propuesta de crear un programa de primer empleo generó un estallido social en Francia entre enero y abril de este año. De hecho la propuesta fue retirada por el primer ministro Dominique de Villepin.

Hugo Ítalo Morales, experto en derecho laboral y encargado de la Comisión Laboral de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, asegura que la propuesta de Calderón no tiene “ni pies ni cabeza”.

El primer problema, explica, es que el panista no aclara qué cuota será la que pague el gobierno a favor de los jóvenes. “Si es la del gobierno, pues hay que recordar que muchas veces ni el mismo gobierno puede pagar sus respectivas cuotas”.

Además, continúa, si este pago lo va a asumir el propio Seguro Social “no hay que olvidar que el IMSS está quebrado y no va a poder hacerse cargo de las cuotas de los jóvenes. En síntesis: Calderón no dice quién va a pagar y de dónde van a salir los recursos para cubrir las cuotas de los jóvenes”.

A juicio del experto, el planteamiento de Calderón solamente se trata de una propuesta más de campaña que busca atraer votos. “Es irreflexivo y no lo digo porque esté en contra de Calderón, sino porque estoy en contra de las propuestas que no tienen ni pies ni cabeza y ninguno de los candidatos a la presidencia tienen propuestas lógicas en materia laboral, de seguridad social o de vivienda”.

Ítalo Morales comentó que una propuesta más lógica sería que, cuando se contratara a un joven por primera ocasión, sus cuotas fueran consideradas de un salario mínimo durante el primer año, sin importar su nivel real de ingresos. Esto sería mucho más fácil de aplicar.

El presidente de la Confe-deración Patronal de la República Mexicana, Alberto Núñez Esteva, comentó que “todo aquello que tienda a generar empleos y oportunidades es bienvenido”.

Advirtió, sin embargo, que esta propuesta debe formar parte de una política integral en materia laboral que flexibilice la contratación de personal.

Debe analizarse a fondo: Usem
El presidente de la Unión Social de Empresarios de México (USEM), Sergio Castro Toledo, consideró que en el tema del empleo primero se debe considerar que solamente 5 por ciento de la planta industrial son empresas medianas y grandes, mientras que 95 por ciento son los negocios de menor tamaño; a estos últimos les resultaría importante un apoyo como el propuesto por el panista.

Al empresario se le preguntó si la propuesta no podría representar un riesgo no sólo para los jóvenes sino incluso para las finanzas públicas. “Habría que ver el impacto económico de la propuesta, pero se trata sólo durante un primer año. Esto nos ayudaría a incluir a la seguridad social a muchos jóvenes que no la tienen, aunque están trabajando”, manifestó el entrevistado.

Oferta panista
El Programa Nacional de Primer Empleo beneficiará a jóvenes que se contraten por un solo año, los que correrían el riesgo de ser despedidos pasado el tiempo del apoyo fiscal del gobierno, según analistas.

El gobierno pagará la cuota patronal del Seguro Social durante el primer año de trabajo de los jóvenes de entre 16 y 25 años de edad que sean contratados por primera vez.

El panista propone permitir la contratación de jóvenes o mujeres cuyo tiempo disponible sea menor al de la jornada completa o requiera un esquema de mayor flexibilidad. Ofrece cambiar el esquema de ocho horas diarias de empleo, por uno de jornada semanal, en el que las horas puedan variar por día.



Nos comenta un lector al respecto:

La propuesta que debe ser punta de lanza en la campaña de felipillo según la cual creará empleos, pero que no es más que una reedición chafa de aquella de Fox: Vocho y changarro, no ha aguantado el análisis de los expertor de la CANACINTRA y el CIDE. Así que está al descubierto que Felipillo engaña a la gente de una forma descarada. Veamos:

Estas notas son tomadas del diario milenio.

http://www.milenio.com/mexico/milenio/nota.asp?id=83517


Déficit fiscal, con oferta laboral de Calderón: CIDE

Lo mejor es invertir más en infraestructura para crear ganancias en productividad, sugirió.

La propuesta del candidato del PAN, Felipe Calderón, no resolverá el problema del empleo y tendrá un impacto fiscal que la hace inviable,coincidieron especialistas y fiscalistas.

Entrevistados por separado, explicaron que debido al escaso margen de maniobra en el presupuesto, el gobierno tendría que recurrir a las reasignaciones o a los ahorros, porque de otra forma se provocará un déficit en las finanzas públicas

Pero afirmó que de ninguna manera vendrá a resolver el problema del empleo en México.


Pueden leer la nota completa dando click en el vínculo.
http://www.milenio.com/mexico/milenio/nota.asp?id=83517


La segunda nota es esta:

“Es una propuesta a la que se le tiene que meter dinero, y para eso se va agarrar de otro lado con las reasignaciones o los ahorros; porque si no, no hay de otra y habrá un déficit”, aseguró.

Lo mejor es invertir más en infraestructura para crear ganancias en productividad, sugirió.

En opinión del presidente del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF), Marco A. Cerón, es una propuesta “lucidora” y quizá inteligente, pero lo importante es que nos digan de dónde va a salir el dinero para llevarla a cabo.



Como puede verse, Calderón presenta propuestas inviables. Total, lo que
importa que la gente desinformada se trague el cuento, pero no sucederá así.


Curiosamente, lo que propone el peje para crear empleos es invertir en infraestructura. Es decir: quien de verdad generaría empleos sería el peje y quien de verdad endeudaría al país sería fecal.

Una razón más para votar por el peje y por el PRD para el congreso en el 2006.

ALEXIS NO MERECE MORIR ASÍ.

Roberto Zamarripa en el Reforma:


Roberto Zamarripa.
Cama 212.

Es increíble e insensato que semanas después de los violentos acontecimientos en Atenco, las autoridades federales, las estatales y hasta el candidato a la Presidencia por el PAN, Felipe Calderón, pidan pruebas de los abusos policiacos.La opacidad del sistema de justicia en el estado de México no permite corroborar los relatos de la barbarie. Ese sistema de justicia no arroja la verdad sino fomenta la impunidad de la salvaje operación policiaca. Es un sistema de justicia diseñado, justamente, para ocultar las pruebas.

Por eso quedan los testimonios de víctimas, de organismos de derechos humanos o lo trabajos periodísticos. Nada más que las imágenes de la televisión ahora no cuentan porque cuando el video desnuda a la autoridad ahí sí no es prueba fehaciente. Pero cuando el video sirve para sepultar al opositor, ahí sí que es prueba irrefutable que supera incluso la resolución judicial.

En el portal de Reforma.com está disponible un extraordinario trabajo videográfico del camarógrafo Yaokoatl Chávez. Dicho trabajo contiene algo más que lo difundido por las televisoras concesionadas. Es claramente evidenciada la saña policiaca con los detenidos, los cateos sin orden judicial, las golpizas e incluso saqueos de uniformados a tiendas de abarrotes. Ahí también hay pruebas.

El diario El País, en una nota titulada "Historia de un ultraje en México", publicó ayer domingo los testimonios de las catalanas María Sostres y Cristina Valls, activistas de derechos humanos quienes fueron detenidas en San Salvador Atenco.Éste es un extracto de la nota:

"'Nos pusieron boca abajo con las manos en la espalda. Nos cubrieron la cabeza y nos empezaron a golpear', relata Sostres mientras toca la cicatriz de unos seis centímetros que tiene en la parte de atrás del cuello, recuerdo de la brutalidad policial. Los agentes las llevaron a la plaza del pueblo, donde les pedían que dijeran su nombre y nacionalidad. 'Cuando dijimos las nuestras nos insultaron: 'pinches españolas ¿qué hacen acá?' y 'vasca etarra, te vas a morir'", recuerda Valls.

"Añadió: 'Yo tenía la cara sobre un charco de sangre y a seis personas encima mío a las cuales estaban violando', relata Valls. En las cinco horas que duró el infernal viaje, los agentes violaron a las mujeres. 'Metieron objetos, dedos y llaves en las vaginas. A una chica la obligaron a decir 'vaquero, vaquero' mientras un policía le pegaba en el culo', recuerdan ambas. Los agresores, según pudo constatar Sostres al levantar la mirada, eran agentes de la Policía Federal Preventiva, que ha evitado pronunciarse hasta que no concluya su investigación interna".

Reforma, a su vez, ha documentado detalladamente la gravedad del estado de salud de Ollín Alexis Benhumea Hernández, un estudiante de la Facultad de Economía, de 20 años de edad, quien permanece en coma luego de haber sido agredido con el disparo de una granada de gas lacrimógeno.Según Rafael Castillo, el médico que lo atiende en el Hospital Zaragoza del ISSSTE, sólo un milagro salvaría a Alex.

"Neurológicamente es irrecuperable, porque tiene lesiones severas por infarto cerebral en el hemisferio izquierdo. No tiene posibilidades de recuperación", declaró el médico a Reforma el pasado 12 de mayo.Alex fue sorprendido por la incursión policiaca en el amanecer del 4 de mayo en Atenco. Una de las latas de gas lacrimógeno reventó en su cabeza. Su padre Ángel, un veterano sindicalista de la UNAM, lo llevó malherido a una casa donde les dieron refugio.

Como la operación policiaca de uniformados federales y estatales fue una acción de venganza y no de aplicación de justicia quienes huían de la persecución tuvieron que esconderse para evitar ser detenidos.Tras el disparo de la granada, su padre llevó a Alexis moribundo a una casa donde burlaron la feroz cacería. Estuvieron ocultos durante 12 horas porque la policía cercó Atenco para evitar que nadie entrara ni saliera. Ni ambulancias ni médicos.

Alex salió en coma, sobre la tarde, en una combi que corresponsales extranjeros acercaron a Atenco tras un descuido de la policía.

Ángel Benhumea asegura que los policías dispararon al cuerpo y a la cabeza las granadas de gas. ¿A quién imputarle la responsabilidad de esta víctima? ¿Al gobernador en funciones del estado de México, Wilfrido Robledo? ¿Al responsable de la seguridad pública federal, Eduardo Medina Mora? ¿A la imprudencia de un estudiante de tener una convicción política y asomarse en una comunidad con la que quiso ser solidario?

¿Necesitan pruebas? Pueden asomarse a la cama 212 del Hospital Zaragoza. Ahí agoniza un muchacho que no había reprobado ninguna materia en Economía, que estudiaba danza contemporánea, también el idioma ruso, quería ser licenciado en Matemáticas y además manifestaba una convicción política. Su ficha no era delincuencial. Era una hoja de vida distinta. Limpia. Alexis no merece morir así.

Ahí tienes Vicente Fox el resultado de tus acciones ú omisiones. Tú y tu pandilla de panistas retrógradas en complicidad con los priístas de Peña Nieto que se empecinan en negar las evidencias. El pueblo se los cobrará este dos de Julio.

Una razón mas para votar por AMLO y la mayoría perredista al Congreso.

LA REPRESION FASCISTA VISTA POR UN FILÓSOFO.

Enrique Dussel A. nos habla de la vida, la ley y la fuerza, en la Jornada: Está chido:

Enrique Dussel A.*
La vida, la ley y la fuerza.

La fuerza es un componente del poder político. La voluntad-de-vivir (como decía Arthur Schopenhauer) es el momento que da la fuerza al poder político. Todos los miembros de la comunidad política "quieren vivir" (este "querer" es la voluntad).

El poder político, además de esa voluntad de todos los ciudadanos, necesita la unidad que da el consenso o el acuerdo o pacto racional de todos los miembros. Si a esto agregamos la factibilidad (es decir, una voluntad de vida, consensual y con medios para ello) tenemos la articulación mínima de una definición primera de "poder político" (véase todo esto en una obra que aparecerá dentro de poco en Siglo XXI Editores: Veinte tesis de política).

En un segundo momento, el poder de la comunidad o del pueblo (potentia) deben darse instituciones para poder ejercer constructivamente los medios legítimos para desarrollar la vida del pueblo. Para ello nace toda la estructura institucional del ejercicio delegado del poder (potestas), en último término: el Estado (como macro-estructura institucional).

Las estructuras institucionales son mediaciones o instrumentos para la reproducción y desarrollo de la vida (ecológica, económica, cultural y hasta religiosa) de la comunidad. Para poder vivir, para no matarse unos a otros (como sugería Thomas Hobbes), es necesario algún acuerdo básico, algún consenso. El conjunto de estas mediaciones de legitimidad es la constitución y el sistema de la leyes. El respeto habitual de esas leyes, y de las instituciones de su aplicación (los jueces), y no el "ojo por ojo" de cada ciudadano que hace justicia por sus manos, es el "estado de derecho". Entre los instrumentos del "estado de derecho" el Estado o sociedad política debe tener el monopolio del ejercicio de la fuerza como indicaba Max Weber (para evitar el "ojo por ojo" indicado arriba).

Sin embargo, hay que considerar una cierta jerarquía entre los términos. La vida humana tiene dignidad absoluta y es el fin. La ley y el "estado de derecho" es un medio. Ya el fundador del cristianismo, siendo que estamos en una cultura de esta tradición podemos usar este ejemplo, dijo: "El dueño del sábado es el hombre" (Lucas 6,5). Si debo ayudar a un enfermo y cargarlo al hospital hago un trabajo que la "ley" me lo prohibía en sábado. Y bien, para aquel esclarecido ético, la "vida" del enfermo valía más que el cumplir con la "ley", porque el "sábado es para el hombre" y no viceversa.

Cuando una autoridad (sea gobernador o presidente) aplica la fuerza de la coacción monopólica desproporcionadamente, produciendo la muerte (porque los asesinados tienen en sus cuerpos balas de las fuerzas públicas del orden) para disolver una huelga obrera o para evitar que unos vendedores ambulantes transformen la calle en tianguis, ha usado la fuerza, de lo que tiene legítimamente el derecho, pero al usarla desproporcionadamente, elevando el medio (la ley) por sobre el fin (la vida humana), su acto deja de ser legítimo y se transforma en un acto despótico, ilegítimo, bárbaro.

Ha puesto la carreta delante de los caballos; ha invertido los valores, y peor cuando pretende justificar el acto desproporcionado fundándose en el cumplimiento de la ley -que es un medio para la vida del pueblo- y no reconoce su error. Al justificar los asesinatos en nombre de la ley muestra su culpabilidad. Lo oculto es que ha constituido su voluntad despótica en el fundamento de la ley en la que se escuda, porque una aplicación indebida de la ley es injusta y nada tiene que ver con la legitimidad o no de la ley. Sócrates no criticó la ley de Atenas, sino a los jueces injustos que lo condenaron a muerte, por más que los jueces injustos se parapetaran detrás del cumplimiento de la ley.

En efecto, el ejercicio delegado del poder que efectúan las instituciones de la sociedad política (el Estado) se realiza en nombre del pueblo. Pero puede desviarse en su ejercicio. Hay dos maneras extremas de dicho ejercicio. Aquí coincide el subcomandante Marcos con el fundador del cristianismo. Desde Chiapas leímos que cuando el que ejerce el poder lo hace escuchando al pueblo, es como "cuando el que manda manda obedeciendo" (en Marcos 10,44 leemos: "el que quiera ser primero sea servidor de todos"). Es el modo justo y legítimo del ejercicio del poder que emana del pueblo.

Mientras, cuando el que ejerce el poder del Estado cree hacerlo desde sí mismo (es decir, cuando pretende que el Estado es la sede última del poder político), cae en el fetichismo: toma el medio por el fin. De este tipo de gobernantes se dice que "cuando mandan mandan mandando" ("los líderes de los pueblos los tiranizan y los grandes los oprimen"; Marcos 10, 42). En este segundo caso, la voluntad del gobernante pretende ser la sede del poder y la fuente de la ley. Pareciera que cumplir con su voluntad es cumplir con la ley.

Cuando se dice que hay que cumplir la ley significa que hay que obedecer su voluntad. George Washington se levantó contra el rey de Inglaterra. Miguel Hidalgo y Costilla no obedeció al rey de España ni las Leyes de Indias, las únicas vigentes en su momento. Luchó por la vida de los mexicanos y se opuso a la autoridad y a la ley que los oprimían. ¿Fue un bandido, un anarquista o un terrorista? ¿No está la "vida" sobre la "ley" cuando en caso de extrema necesidad hay que hacer una huelga para que se recuerden sus derechos conculcados o usar una calle como tianguis para vivir? ¿Es la ley, la voluntad del gobernante, fundamento suficiente para privar de la vida a los ciudadanos?

¡Estoy defendiendo principios y no criticando personas!, como en otras ocasiones. Ciertamente, es racional reconocer que la vida tiene mayor dignidad que la ley y la voluntad de un gobernante que no escucha(1), porque si escuchara hubiera negociado pacíficamente la solución de un conflicto sin el uso desproporcionado de la fuerza -la violencia es lo contrario al dar razones para alcanzar acuerdos.

Si se quieren alcanzar acuerdos por la fuerza pareciera repetirse la política de los cruzados o la Guerra Santa que por las armas pretenden convencer al contrario de su creencia, lo cual es contradictorio porque, ¿cómo obtendrán el acuerdo pleno y libre del oponente proponiendo con violencia sus razones?

La única manera de llegar a acuerdos políticos, democráticos, profundos, de largo plazo, es a través de la discusión en la que los argumentantes tienen simetría; es decir, son admitidos como iguales y libremente (no bajo coacción). Esto es democrático.

¿Pueden las balas destruir los buenos argumentos del oponente? Alguien dijo: "Las ideas no se matan", tampoco los derechos. ¿Puede la coacción ilegítima (porque desproporcionada) del Estado fundar su acción en la ley cuando la está destruyendo en su fundamento (porque la ley es el fruto de acuerdos a partir de una discusión razonada del Poder Legislativo, es decir, de los representantes de los ciudadanos, y no fruto de una voluntad despótica apoyada en los revólveres de la policía)?

Es grave la situación. Nuevamente se usan las palabras contra sus significados. La vida tiene dignidad absoluta y funda aún el valor de la ley. No puede usarse la fuerza del Estado pretendiendo aplicar la ley contra la vida del pueblo. ¡La historia -que tiene memoria, más de la que algunos gobernantes suponen en su ignorancia- los juzgará!

* Filósofo
1 "Escuchar a lo que se tiene delante" (ob-audiere) significa "obediencia" en latín.


Ahí nomás pa que se limpien las chinguiñas (del cerebro), pinches panistas y pinches priístas, los de arriba, no los de abajo.

Una razón mas para votar por AMLO y la mayoría perredista al Congreso.

DE LOS VIDEOS DE ATENCO COMO ARMA PARA DESEGAÑAR A LA GENTE

Me escribe un lector y me comenta:

Tarde mucho en poderlo descargar de megaupload, asi que considere conveniente ponerlo a disposion en la red e-Donkey el e-Link es:

VIDEOS DE LO OCURRIDO EN ATENCO

y mencionar que si se hubiera tomado en cuenta lo de atenco, ni maquillando las encuestas se levantan, amigos que estaban con fecal al ver esto se dieron cuenta de las verdaderas intenciones del yunque.

El PRD deberia de sacar estos spots, pero como que veo que se duermen, desde hace como un mes me registre en su pagina para participar en su campaña y no he recibido respuesta de nadie.

A pesar de eso yo le estoy haciendo campaña al peje y guerra a fecal y los resultados han sido favorables usando los materiales del blog.

A que voy con tanto choro a invitar que no se desanimen y vean que podemos hacer que el PEJE no solo gane, sino que la eleccion se la lleve de calle.

Saludos.


Este lector se refiere a los videos sobre San Salvador Atenco "La Guerra" y "Violaciones", los cuales puse a disposición de los lectores en resolución para DVD en megaupload en este link:

http://www.megaupload.com/?d=VFLEG6SK

Puse los videos por que hubo algunos lectores que me pedían permiso para usarlos para activismo y para mostrarles los videos a sus amistades y conocidos. La respuesta, desde luego es que sí.

Si están interesados en bajar los videos en resolución para DVD, estas son las instrucciones:

1. Vayan al link de megaupload.

2. Piquen en el boton "click here to proceed"

3. (posiblemente tengan que picar en un link que dice "continue to
megaupload)

4. Esperar unos segundos a que se establezca el link al archivo ZIP con
los videos.

5. Va a aparecer una ventana con comerciales. Ciérrenla.

6. Detras de la ventana en la parte superior derecha de la pagina esta
el link que dice "click here to download."

7. Con ese link van a bajar un archivo ZIP que se llama
"videosatenco.zip" al disco duro. Este archivo ZIP tiene los dos videos.

8. Luego de salvarlo al disco duro (les va a tomar unos 15 minutos por
cable o DSL--o hasta 30 minutos dependiendo de su conección de internet) abran el ZIP con winzip o algun otro programa para decomprimir.

9. Van a salir del ZIP dos MPEGs; el de "LA GUERRA" y el de
"VIOLACIONES."

Y ya. Eso es todo. Véanlos en su computadora, o úsenlos para hacer sus propios DVDs y repartirlos entre sus conocidos. Estos videos, según me comentan, están cambiando la opinión de mucha gente respecto al PAN ya que desenmascaran todo su fascismo, su hipocresía y su brutalidad.

COMENTO: La gente de la campaña del peje DUDO MUCHO que vayan a usar los videos para hacer spots. Ellos están queriendo jugar limpio. Ni modo. Tendremos que ser nosotros, los ciudadanos independientes, quienes nos echemos el trompo a la uña de desenmascarar a los panistas.

Por cierto: proximamente habrá versiones para DVD de otros videos del VIDEOBLOG así que estén pendientes.

Una razón más para votar por el peje y por el PRD para el congreso en el 2006.

LA ESTRATEGIA DE LOS FASCISTAS PARA BORRAR LAS HUELLAS DE LA BARBARIE

No hay que perder de vista esta nota de La Jornada por que explica exactamente por qué se mantienen incomunicadas a las mujeres arrestadas en Atenco; por que se deportó a las extranjeras vejadas por la policía y por qué no se permite que los detenidos heridos tengan contacto con el exterior: por que quieren que con el tiempo ya no se note que los torturaron, golpearon y violaron.


Buscan autoridades mexiquenses que el tiempo borre las huellas de tortura

• Impiden a especialistas verificar el estado de los detenidos, sostienen sus abogados
• Los procesos contra 175 detenidos, plagados de irregularidades, denuncian litigantes


EMIR OLIVARES E ISRAEL DAVILA REPORTERO Y CORRESPONSAL

Las autoridades del estado de México saben que lo que sufrieron los detenidos tras los hechos en San Salvador Atenco fue tortura y no sólo agresiones físicas y sicológicas, por lo que han negado la entrada de especialistas del Colectivo contra la Tortura y la Impunidad, quienes verificarían que los capturados han padecido diversos tormentos, informó Juan de Dios Hernández Monge, abogado de algunos de los atenquenses.

Destacó que el objetivo es que ''con el transcurso del tiempo se borren las huellas de la tortura''. Ante esta situación, y ''otras violaciones a las garantías de los detenidos'', sus defensores analizan denunciar ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) estas transgresiones.

Por su parte, el Colectivo señaló que ante los hechos, las autoridades han aceptado que se presentaron abusos y exceso de la fuerza, ''pero se niegan a reconocer que existió tortura'', por lo que ha comenzado a recabar ''documentación necesaria'' para dar a conocer en breve pruebas de que se presentó tortura.

Asimismo, abogados de los atenquenses denunciaron que los procesos judiciales que se han instruido al menos a 175 de los detenidos durante el asalto policiaco están plagados de irregularidades. Señalaron que la más reciente anomalía es impedirles el acceso al expediente de la causa penal 96/06, a más de 11 días de los hechos, y al propio auto de formal prisión, que fue dictado el miércoles pasado.

Denunciaron que el juez segundo de lo penal, Jaime Maldonado Salazar, es quien ha cometido esa violación, amén de que ya fijó fechas para las audiencias constitucionales, donde las partes, Ministerio Público y defensa, presentarán las pruebas de cargo y descargo que serán desahogadas a lo largo de los procesos penales en contra de 175 personas.

Negligencia del juez: Zamora

La abogada Bárbara Zamora comentó que esta violación flagrante a la Constitución es fundamental, ya que al no conocer en detalle los hechos que se imputan a los inculpados, la defensa está imposibilitada de ofrecer pruebas contundentes que desvirtúen los señalamientos, ''simplemente porque no los conocemos''. Según personal del juzgado segundo, el expediente consta de ocho tomos, lo que se traduce en más de 6 mil fojas que tienen que analizar los abogados para diseñar su estrategia de defensa.

Las fechas para las audiencias fueron programadas el 22 de mayo para las 29 personas detenidas acusadas de secuestro equiparado, y el 23 y 24 de mayo para las 146 a quienes se imputaron ataques a las vías de comunicación.

''La negligencia del juez perjudica a los inculpados. Desde el inicio no se han respetado los términos legales procesales, violando con ello sus garantías individuales. Hemos solicitado copias simples del expediente y a tres días de haber dictado el auto no las han entregado, con el argumento de que tienen mucha carga de trabajo'', reveló Alejandro Cornejo.

Entre las violaciones cometidas por las autoridades judiciales del estado de México, destacaron, están: no se debió encarcelar a los capturados hasta que el Ministerio Público consignara la averiguación previa, permaneciendo en las instalaciones de la procuraduría estatal, lo cual no sucedió; se les debió tomar declaración en presencia de abogados de su confianza; la procuraduría estatal debió consignar el acta a más tardar 48 horas después de su detención y, de no ser así, dejarlos en libertad; en cambio, mediante una maniobra duplicó el término constitucional con el argumento de que se les fincaría del delito de delincuencia organizada, para extender ese plazo a 96 horas, ilícito del que todos resultaron exonerados.

En entrevista por separado, Hernández Monge consideró que ante esas violaciones las autoridades han cometido diversas transgresiones, como falsedad de declaraciones, simulación de acto jurídico, abuso de autoridad y ejercicio indebido de la función pública, además de robos, amenazas, lesiones graves, homicidio, tortura física y sicológica. ''Hay gran cantidad de delitos que están cometiendo los gobiernos federal, estatal y municipal. Es un acto de terrorismo de Estado, algo dramático e inédito.'' Destacó que recientemente se presentó en el país una especie de ''neofascismo'', que comenzó con la represión de grupos altermundistas en Guadalajara, en 2004.

Los litigantes adelantaron que preparan la presentación de juicios de amparo ante la justicia federal, donde se relata ''toda esta serie de arbitrariedades'', para que sus clientes puedan obtener su libertad.

Hernández también denunció que directivos del penal han intentado dividir a los presos que alcanzan libertad bajo fianza, debido a que la mayoría decidió no aceptarla en solidaridad con los 28 que no alcanzaron caución. ''Les han prometido que el gobernador (Enrique) Peña Nieto les pagará la fianza para que se vayan y sea menos la presión en el interior del penal.'' El sábado anterior algunos ya habían aceptado pagar para obtener su libertad.


Han insistido mucho panistas y priistas con que no hay denuncias por violación o por tortura. ¿Y cómo las va a haber si tienen incomunicados a los detenidos?

Pero ni así lograron tapar al sol con un dedo. Vean:

Molidos a golpes, 20% de detenidos, señala CDHEM

TOLUCA, Méx.- La Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (CDHEM) reconoce que cerca de 20% de los detenidos en Atenco presentaban lesiones graves: "Estaban molidos".

Federico Arriaga, segundo visitador, indicó que los informes de las autoridades serán cruzados con testimonios de testigos y presuntas víctimas, para identificar a los uniformados señalados como responsables.

Simpatizantes del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra (FPDT) acusaron a militantes priístas locales de guiar a los pelotones de policías, que ingresaron en San Salvador Atenco.

La familia del líder Ignacio del Valle señala a Teodoro Martínez, Araceli Alarcón y Daniel Medina, vinculados con el PRI, como quienes ubicaron los lugares donde se escondían o vivían quienes participaron en los enfrentamientos.



Que poca madre de plano. Pinches PRIANistas FASCISTAS.

Una razón más para votar por el peje y por el PRD para el congreso en el 2006.

PD:
No se olviden por favor de checar y reenviar el video sobre las violaciones de Atenco. Lo encuentran en el VIDEOBLOG.

"FELI-PILLO TE GUSTA EL CHILE DE PINOCHET"

¡Juar juar! En un mensaje anterior comenté que en su mitin en Monterrey (al que fue gente nomás por que había entrada gratis para ver a Alejando Fernández, los Cumbia Kings, y la Sonora Dinamita) a fecal le salieron gentes con pancartas anti-fecales. Hoy Milenio publica que eran Larrouchistas y que traían unas pancartas muy vaciladoras:

Respeto la autonomía sindical, aclaró
Rechaza Calderón hablar del boicot de los mineros

Jóvenes larochistas mostraron de nuevo su desacuerdo con el candidato panista.



Muy poco quiso hablar Felipe Calderón de la amenaza de los mineros de boicotear sus actos y los del presidente Vicente Fox.

Rodeado de un oficioso equipo de seguridad y de la insistencia de Alejandra Fernández Garza, coordinadora en Nuevo León de la campaña presidencial del PAN, quien le pedía no contestar las preguntas de los reporteros, Calderón Hinojosa limitadamente respondió a la sentencia de los mineros quienes ratificaron a su líder Napoleón Gómez Urrutia.

“Respeto la autonomía sindical, los derechos de los trabajadores y por supuesto me pronuncio por un proceso electoral, por el respeto a la ley y el derecho a los demás, y se rechace categóricamente la violencia por parte de todos”.

Posteriormente, el abanderado del PAN bajó de nuevo de la camioneta que segundos antes había abordado, para tomarse una fotografía con el candidato albiazul a la alcaldía de San Nicolás de los Garza, Zeferino Salgado.

Auxiliado por su equipo de seguridad se abrió paso para subir al vehículo y abandonar la Arena Monterrey en donde dio un mensaje de la no violencia ante unas 15 mil personas.

En el evento, unas cinco personas que se identificaron como integrantes de las juventudes larounchistas sacaron pancartas para mostrar su desacuerdo con Felipe Calderón Hinojosa:

“Banamex y Santander Serfín pagaron las encuestas”, “Felipillo es el candidato de Gas Natural”, “Felipe Calderón, te gusta el Chile de Pinochet”. Los jóvenes fueron desalojados por guardias de la Arena Monterrey, en el trayecto a la salida los golpearon.

En su mensaje a los asistentes al evento, Calderón Hinojosa insistió que a 50 días de la elección más importante de los últimos años, él se encuentra arriba en las preferencias de los electores, muy por encima de los tabasqueños, Andrés Manuel López Obrador y Roberto Madrazo Pintado.

Luego, ofreció continuidad a lo hecho por Fox, de quien señaló se convertirá en el primer mandatario que no deja en bacarrota al país. “Es el primer gobierno que en 35 años no avienta a México al barranco de la crisis económica”.


¿Así van a ser las respuestas a las críticas entonces con fecal de ahora en adelante? ¿Con golpes? ¿Con violencia?

Lo dicho: fecal es un FASCISTA.

Bien por los larrouchistas. Ese comentario del chile de Pinochet le debe haber ardido hasta lo mas profundo del esfinter al remedo de dictador que pretende ser fecal.

Una razón más para votar por el peje y por el PRD para el congreso en el 2006.

UPDATE:

Con la novedad de que ya es UN CHINGO DE GENTE que le va al peje--sin ser perredista, por cierto--que ya se hartó de las chingaderas de fecal y que ahora se lo traen finto. ¿Y qué creen? Ya están chillando en el PAN:

Acusa José Espina
Grupos afines a López Obrador revientan actos de panistas

En este sentido, dijo que se les tendrá que aplicar la ley si violan el Estado de Derecho, pues ningún liderazgo sindical es símbolo de impunidad.

El secretario general del PAN, José Espina, calificó como una provocación de grupos identificados con Andrés Manuel López Obrador el anuncio de diversos sindicatos respecto a que impondrán un marcaje al presidente Vicente Fox y a Felipe Calderón para reventar sus actos públicos.

Entrevistado vía telefónica, Espina señaló que el equipo de campaña de Felipe Calderón mantendrá esquemas mínimos de seguridad para los eventos públicos, pero se tomarán medidas para resguardar la integridad del candidato.

Respecto a la decisión del Frente Nacional por la Unidad y la Autonomía Sindical, que agrupa a sindicatos como la UNT, la CROC, el SME y la CROC de apersonarse en los eventos públicos de Fox y Calderón para reventarlos, Espina advirtió que más allá de la llamada autonomía sindical, nadie puede actuar fuera de la ley.

“Este anuncio demuestra que los líderes sindicales lo que quieren es generar confrontación y demuestran su poca voluntad para hallar las condiciones adecuadas para desarrollar un diálogo serio, responsable, que permita encontrar soluciones de fondo a la problemática que se vive, particularmente con el sindicato minero”.

Al añadir que el amago también muestra que los adherentes a Napito quieren querer aprovechar esta coyuntura para generar confrontación, inclusive violencia, pero para solucionar los problemas sindicales.

Sin embargo, consideró que este tipo de acciones se les revertirán, sobre todo cuando “está claramente demostrado que ciertos líderes sindicales que encabezan esta escalada de violencia están perfectamente identificados con el señor (Andrés Manuel) López y su partido”.

En este sentido, dijo que se les tendrá que aplicar la ley si violan el Estado de Derecho, pues ningún liderazgo sindical es símbolo de impunidad.


Cabe señalar que el propio peje pidió la semana pasada el uso de la violencia y reprobó que simpatizantes perredistas fueran a reventar los mítines de fecal. La bronca es que la gente que va a los mítines de fecal a decirle sus verdades no lo hace como perrista, sino como ciudadanos HARTOS Y HASTA LA MADRE de la guerra sucia de fecal.

Y eso, lamento informarle al peje, es parte del hartazgo de la gente con el sistema neoliberal panista muy al margen de las campañas electorales.

En lo personal yo le sigo aplaudiendo a los que tienen el valor de ir a decirle a fecal sus verdades. Eso y más merece el chaparro pelon de lentes por pinche MENTIROSO y FASCISTA. Que sepa de una buena vez que con el pueblo no se juega. No le va a gustar ni tantito al peje que esto siga sucediendo por que él está en contra. Pero los que no somos perredistas no somos parte de su estrategia. Así que con la pena, pero la estrategia es la estrategia y el activismo es el activismo. Nosotros no somos perredistas; somos activistas.


Una razón más para votar por el peje y por el PRD para el congreso en el 2006.