/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

lunes, marzo 05, 2007

NOTAS VARIAS

Salen algunas notas recientes empezando con esta nota de, mire usté ¡del Reforma! en donde nos encontramos con que gracias al PAN hay un retroceso en la tolerancia religiosa:

Prevén nulo avance en libertad religiosa

Rodolfo Vázquez, investigador del ITAM, afirmó que no existe posibilidad de que se lleven a cabo las reformas a la Ley de Asociaciones Religiosas

Leslie Gómez

Ciudad de México (4 marzo 2007).- El sexenio de Vicente Fox representó un retroceso en materia de libertad religiosa, y en la presente administración no se vislumbra ningún cambio drástico en el tema, coincidieron expertos en derecho eclesiástico.

Además, afirmaron que en el Gobierno foxista no se logró combatir la intolerancia, ni se respetaron los derechos de las minorías religiosas.

Rodolfo Vázquez, investigador del ITAM, afirmó que no existe posibilidad de que se lleven a cabo las reformas a la Ley de Asociaciones Religiosas que impulsa la Conferencia del Episcopado Mexicano.

"Que el Estado asuma un papel promotor en asuntos clericales, una postura sobre la píldora del día siguiente y las uniones homosexuales, relacionada a las normas eclesiásticas, es una clara señal de que la laicidad es y seguirá siendo la asignatura pendiente", agregó.

Señaló que en un verdadero estado laico ni la religión se politiza, ni la política se ve impactada por los posicionamientos religiosos, lo que en México sucede aún.

"La laicidad supone el absoluto respeto de terceros y la neutralidad del Estado en materia de religión", enfatizó.

En tanto, Adoniram Gaxiola, del Centro de Estudio para la Religión de América Latina, acusó que en el Gobierno de Calderón lo único que se percibe son nuevas formas de utilitarismo y un marco legal fallido.

"La discriminación y la violación a los derechos humanos de las minorías aún persiste, los cambios se reducen a tareas administrativas y protocolarias", dijo.

Gaxiola explicó que el Gobierno en sus distintos niveles encuentra en las iglesias alternativas un instrumento de compensación cuando tenía la necesidad de acercarse para demostrar su autonomía.

"Los cambios a los artículos constitucionales y la aparición de la Ley de Asociaciones religiosas no pudieron acabar con la cultura de simulación y utilitarismo, sólo se dio paso a nuevas formas de utilitarias y se empoderó a estas, recordemos a Martita", dijo.

El también pastor urgió a los funcionarios a buscar una verdadera política para evitar el favoritismo a la Iglesia católica y respetar los derechos de otras iglesias.

En tanto, Roberto Blancarte, experto en asuntos de religión e investigador del Colegio de México, puntualizó en entrevista que la Iglesia católica sigue siendo la más influyente y privilegiada.

Blancarte apuntó que la mejor forma para abandonar el tema de la intolerancia religiosa en un cajón es la creación de una subsecretaría de Población, Migración y Asuntos Religiosos, toda vez que los temas de población y migrantes son prioritarios y desplazan la religión.

"Todavía nos cuesta trabajo admitir que una verdadera laicidad nos impide meternos en la vida interna de la Iglesia", añadió.


Carlos Monsiváis lo dijo clarísimo en presencia de Carlos Abascal: el entonces secretario del gabinete de Fox se estaba montando en un "púlpito virtual." Y el propio Fox tuvo que reconocer que Monsiváis se refería a su gabinete puesto que su comentario luego de que Monsiváis dijera eso fue "¡Qué chinga le pusieron a Abascal!"

Ahora bien; yo soy ateo, por lo que las cuestiones de religión ni me van ni me vienen. Pero sí creo que todo el mundo tiene derecho a creer (o no) lo que se le pegue la gana. Pero el PAN lo que pretende es que se IMPIDA el libre pensamiento y la libre manifestación de ideas. Por eso es que tienen a jerarcas católicos de alto nivel, en complicidad con algunos empresarios, tratando de impedir que se sepan cochinadas como las del padre Marcial Maciel. Por que pretenden que la gente crea A HUEVO lo que ellos quieren que crean y que no se asqueen con las marranadas de Perverto Rivera.

En cambio, a los sacerdotes que SÍ practican el cristinaismo (sí existen algunos, por difícil de creer que esto les pueda parecer), la alta jerarquía católica los persigue. Se de un sacerdote que estuvo en los campamentos del Zócalo y que organizó una procesión a la basílica de Guadalupe. Pues bien; tengo informes de que la jerarquía católica movió cielo, mar y tierra para localizarlo y "hablar con él" en términos no muy amistoso que digamos.

¿Es eso tolerancia por parte de la iglesia que fue cómplice del PAN en el fraude electoral? Desde luego que no.

Seguimos con una nota que muestra el absoluto desconocimiento de la ley por parte del PRI. ¿Qué no sabe Manlio Fabio Beltrones que por ley los ex-presidentes no pueden trabajar para ninguna empresa durante los primeros 12 meses luego de dejar la silla? La nota del Universal:

Debe preservarse la pensión a ex presidentes: Manlio Fabio

Señala el coordinador de los priistas en el Senado que la prestación es necesaria para garantizar que quienes dejan el cargo no tengan que buscar empleo en empresas nacionales o trasnacionales

Arturo Zárate Vite
El Universal
Ciudad de México
Domingo 04 de marzo de 2007

10:34 Para el coordinador de los priístas en el Senado, Manlio Fabio Beltrones, debe de preservarse la pensión de los ex presidentes de México.

No comparte la idea de quienes pugnan por eliminarla, porque en su opinión es necesaria para garantizar que quienes dejan el cargo no tengan que buscar empleo en empresas nacionales o trasnacionales.

Juzga que resulta humillante para los mexicanos que los ex presidentes se conviertan en empleados de una empresa cuando seis años atrás han gobernado a nuestro país.

Beltrones también se ocupa de quienes han tenido el poder y se resisten a dejarlo o enclaustrarse en el retiro del silencio política.

Recuerda que en la época priísta, al que no entendía que había terminado su periodo, se le proponía para ser embajador, para alejarlo de la actividad política nacional.

Era una regla no escrita, admite, que se aplicaba y funcionaba, para terminar con la competencia y las diferencias entre el que se había ido y quien ya estaba ejerciendo el poder.

Sin embargo, en el caso que ahora se presenta, cree que el asilo diplomático no sería posible, porque tiene la percepción de que el ex presidente Vicente Fox no cumple con el perfil para convertirse en embajador.

El senador Beltrones, en entrevista, dice que Fox ha llegado al Principio de Peter, al nivel de incompetencia que lo hace inviable para desempeñar una tarea diplomática.

- ¿Cómo ve los encontronazos políticos entre el grupo del que se fue y el que está en el poder?

- Yo trataría de recomendar se evitasen. La verdad es que no tiene sentido pelear con fantasmas.

- ¿Habría que proponer para embajador al que no acepta la nueva realidad política, como sucedía en el pasado?

- Eso ya es tarea que corresponde al presidente de la República y a nosotros valorarlo en el Senado, porque si no tiene la altura y las condiciones para representar, no nada más al presidente sino al Estado mexicano, no habría de ratificarse.

- ¿Quiere decir que si se propusiera a Fox como embajador, no tendría el perfil para que lo aprobara el Senado?

- La verdad es que no me gusta hablar de hipótesis, pero tratándose de él, creo que desde hace tiempo supimos que había llegado al Principio de Peter.

- ¿Los ex presidentes son intocables?

- Los presidentes y los ex presidentes son seres humanos con derechos y obligaciones y deberán de responder por todas sus acciones.

- ¿No hay porqué proteger a los que ya se fueron?

- Creo que los ex presidentes se tienen que cuidar así mismos.

- ¿Y terminar con el financiamiento de su retiro?

- Estoy convencido de que los ex presidentes deben ser tratados conforme lo señala la ley y que merecen una pensión vitalicia que evite que los mismos caigan en las tentaciones de trabajar para empresas, ya sea nacionales o transnacionales, y que aparezcan como empleados. Cuando eso sucede, humilla a los mexicanos.


Sólo sobreviven 4 expresidentes priistas: Echeverría, Miguel de la Madrid, Salinas y Ernesto Zedillo. De estos, sólo Zedillo NO recibe pensión (renunció a ella). ¿Quién fue entonces el que le dijo a Beltrones que dijera eso? ¿El genocida de Tlatelolco, el Padrino del neoliberalismo mexicano o el Innombrable?

Es de dudarse que hayan sido Echeverría y De La Madrid por que ya no se meten en la política nacional Pero el pelochas todavía pone y quita políticos en el PRI y en el PAN a su antojo.

Saquen sus conclusiones.

Mientras tanto en la edición de hoy de ¿Y DÓNDE ESTÁ EL PELELE? nos enteramos de que ESPURIO se mantendrá ENCERRADO en Los Pinos. ¿Ven como las vayas del EMP NO son para que la gente no se meta sino para que fecal no se les salga? Como en los zoológicos, pues (o como en los drenajes). La nota del Universal:

Presidirá Calderón actos sobre empleo y banca de desarrollo

Encabezará el Presidente este lunes dos actos en la residencia oficial de Los Pinos, uno en materia de empleo y otro con representantes de la banca de desarrollo en México

Notimex
El Universal
Ciudad de México
Domingo 04 de marzo de 2007

21:54 El presidente Felipe Calderón Hinojosa encabezará este lunes dos actos en la residencia oficial de Los Pinos, uno en materia de empleo y otro con representantes de la banca de desarrollo en México.

De acuerdo con su agenda de trabajo, en el salón Adolfo López Mateos de la casa presidencial, a las 13:00 horas, el mandatario presidirá la presentación de las Acciones de gobierno para más y mejores empleos.

En el mismo sitio, pero a las 18:00 horas, Calderón Hinojosa, encabezará el acto La banca de desarrollo como elemento impulsor del crecimiento económico.


Claro. Si sale a la calle le llueven las mentadas. Ah, pero quería hacer fraude electora. Ahora SE CHINGA.

Seguimos con una nota en la que el gobierno ESPURIO PRIANISTA nos quiere hacer creer que en lo que se refiere al rescate carretero, enfermar al paciente es la manera de curarlo. La nota del Universal:

Prevé SCT obtener 275 mil mdp por concesión de carreteras

El titular de la dependencia, Luis Téllez, señaló que no se han utilizado recursos fiscales para el rescate carretero, sino que con ingresos propios ha sido posible operarlas y mantenerlas

Notimex
El Universal
Ciudad e México
Domingo 04 de marzo de 2007

14:02 El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Luis Téllez, informó que no se han utilizado recursos fiscales para el rescate carretero, sino que con ingresos propios ha sido posible operarlas y mantenerlas.

Explicó que el gobierno promueve el esquema de reaprovechamiento de activos a fin de reasignar al sector privado, mediante licitaciones públicas, con lo cual se obtendrán 275 mil millones de pesos, de los cuales 160 mil millones se destinarán para pagar la deuda neta del Fideicomiso de Apoyo al Rescate de Autopistas Concesionadas (FARAC), y 115 mil millones de pesos para el desarrollo de obra nueva.

A su vez, el director general del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras) , Alonso Garcia Tamés, sostuvo que si no se hubiera hecho nada, la deuda del FARAC se pagaría hasta 2019, pero con las medidas emprendidas por el gobierno se prevé que el adeudo quede liquidado seis años antes.

El FARAC, detalló, cuenta con 45 autopistas y cuatro puentes con un total de cuatro mil 523 kilómetros, que representan 76 por ciento de la red nacional de autopistas de cuota del país, en la actualidad concesionadas a Banobras.

Téllez Kuenzler explicó que con la desincorporación de los activos carreteros del FARAC se promoverá el esquema de aprovechamiento de activos, en el que no está descartado que participen las empresas que ya las tenían concesionadas y que fueron rescatadas en 1997.

Sin embargo, precisó, deberán cumplir con los requisitos en cuanto a capacidad técnica y financiamiento. "Deberán estar bien capitalizados y cumplir con requisitos estrictos" , enfatizó.

El secretario precisó que inició el proceso de licitación para concesionar autopistas de la red FARAC, en un proceso paulatino en que se armarán paquetes.

En enero inició la licitación de cuatro autopistas: la Guadalajara-Zapotlanejo, de 26 kilómetros; la Zapotlanejo-Lagos de Moreno, de 118 kilómetros; la León-Aguascalientes, de 103 kilómetros, y la Maravatío-Zapotlanejo, de 309 kilómetros, abundó.

Esas autopistas se concesionarán a un plazo de 30 años a cambio del pago de una contraprestación que servirá para indemizar al FARAC y contar con recursos para terminar la construcción de la autopista Durango-Mazatlán, puntualizó.


A ver; entonces lo que tenemos es que:

1. Salinas privatizó las carreteras.
2. Los empresarios las quebraron.
3. Las tuvo que sanear el gobierno federal a un costo de más de 180 mil millones de pesos.
4. Supuestamente no se sanearon con recursos fiscales sino con ingreso propio.
5. Y se vuelven a privatizar ahora por un poco más de lo que costó el rescate, pero poniéndo a las carreteras en VULNERABILIDAD (¡Los que las quebraron fueron los EMPRESARIOS!) que al rato va a tener que pagar otra vez el pueblo.

La VERDADERA razón por la cual se privatizaron las carreteras es por que fecal tiene que pagar facturas con los que le financiaron su FRAUDE ELECTORAL. Nada más. Esta privatización NO beneficia al país. Vaya; si se están reprivatizando es por que le van a sacar mucha más ganancia. Ganancia que el PINCHE CEROTE CON PATAS ya le había prometido a los que pagaron por su campaña y por su FRAUDE.

Seguimos con una nota en la que Leonel Cota Montaño, líder nacional del PRD, pide que que se le aplique la ley a un perredista al que agarraron en movidas chuecas. Esto, desde luego, nunca lo veremos en el PAN ni en el PRI, en donde a los corruptos, rateros y asesinos nunca los castigan; los defienden y hasta los premian. La nota del Universal:

Demanda Cota aplicar la ley a ex secretario de finanzas del PRD

Señala el líder nacional del partido del sol azteca que la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal determinará en qué tiempo resolverá el caso

Notimex
El Universal
Ciudad de México
Domingo 04 de marzo de 2007

18:15 El presidente nacional del PRD, Leonel Cota Montaño, solicitó la aplicación de la ley contra José Ramón Zebadúa, ex secretario de Finanzas del partido, quien fue denunciado penalmente por el presunto uso de facturas apócrifas.

"Allí están los documentos, en la Procuraduría -capitalina, y desde nuestro punto de vista existen elementos constitutivos de delito. Estamos presentándolos como elementos y será la Procuraduría quien los califique y en su caso actúe" , enfatizó.

En entrevista, dijo que la demanda se presentó en julio del año pasado ante la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) , y recordó que esa instancia determinará en qué tiempo resolverá el caso.

El plazo "no lo pongo yo, no lo pone el partido. Nosotros sólo somos denunciantes de posibles actos de corrupción" , enfatizó el dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) .

El supuesto uso de facturas apócrifas fue en prejuicio del partido por 49 millones de pesos y la dirigencia ha señalado que si de esa denuncia deriva alguna irregularidad que involucre a perredistas o ex perredistas se actuará en consecuencia.


Bien por Cota. El buen juez por su casa empieza.

Y hablando de eso, también en Zacatecas ya salió una cochinada perredista en la elección interna. Esta vez por cuenta de quienes YA habían hecho marranadas en elecciones internas del PRD: los amalios. La nota del Universal:

Piden anular elecciones internas del PRD en Zacatecas

Encabezados por David Monreal, hermano del ex gobernador, una decena de precandidatos monrealistas, dieron a conocer un documento, donde descalifican el proceder de la gobernadora Amalia García Medina

Irma Mejía/corresponsal
El Universal
Zacatecas
Domingo 04 de marzo de 2007

15:59 Un contingente de monrealistas tomaron el Palacio de Gobierno para exigir la "intervención urgente" del Comité Ejecutivo Nacional del PRD y se anule el resultado de las elecciones internas pasadas donde se eligieron las candidaturas de las 58 alcaldías y 30 diputaciones locales.

Se advierte en el documento que los monrealistas entregarán próximamente al CEN del PRD que fue "una elección de estado" y advierten a Leonel Cota Motaño, presidente nacional del Sol Azteca que, "de no intervenir, las consecuencias serán sumamente graves que tendrá un costo político en las próximas elecciones del 1 de julio.

Encabezados por David Monreal —hermano del ex gobernador Ricardo Monreal—, una decena de precandidatos monrealistas, dieron a conocer el documento, donde descalifican el proceder de la gobernadora Amalia García Medina, ya que se menciona que "la soberbia gubernamental ha llegado al extremo de imponer candidatos externos por capricho".

Hicieron referencia las candidaturas de Jerez y Zacatecas, donde los candidatos externos Alma Araceli Ávila y Javier Suárez del Real, quienes fueron priístas que se derrocaron "cuando desalojamos al PRI de estos lugares", dijeron.

Los inconformes denunciaron en el escrito que "ni el propio Andrés Manuel López Obrador se ha escapado del espíritu ultrafaccioso del aparato gubernamental, ya que durante las giras que ha realizado ha sido blanco de infames golpes bajos para desactivar y desalentar los eventos del presidente legítimo".

De igual forma se hizo referencia de que la "imposición" de candidatos en el proceso federal 2006, fue uno de los factores de la "severa merma electoral", que incluso, los monrealistas aseguran que de no haber hecho alianzas con el PT y Convergencia por la Democracia se hubieran disputado con el PRI el segundo lugar.

Advirtieron que estas actitudes han dejado "profundos resentimientos de repudio en la militancia y el repudio en la ciudadanía", por ello, precisaron que si se hace caso omiso a este llamado "habrá un severo debilitamiento electoral del que será difícil reponerse".

En una caminata por el centro de la capital, acompañados de un contingente de seguidores se instalaron afuera del palacio municipal.

David Monreal y Benjamín Medrano, aseguraron que las autoridades de vialidad detuvieron cinco camiones donde iban sus seguidores al considerar que sólo pretenden "boicotear su movilización".


Hay que recordar que Amalia García estuvo envuelta DOS veces (junto con Chucho Ortega) en fraudes en elecciones internas del PRD. La primera cuando Amalia le ganó a Chucho, y la segunda cuando hizo mancuerna con Chucho para tratar de ganarle a Rosario Robles.

Pero no aprenden estos pinches perredistas. Luego por que la gente se encabrona con ellos y prefiere apoyar al peje como ciudadanos independientes SIN PARTIDO.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

No hay comentarios.: