/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

lunes, marzo 05, 2007

DE LOS COMPAÑEROS Y ALGO DEL CORREO

FECAL EN CHIHUAHUA ESTE VIERNES

La nota aqui

Confirman visita de Calderón a Chihuahua para este viernes


Cuauhtémoc, Chihuahua.- Este viernes el Presidente de la República Felipe Calderón Hinojosa realizará una gira de trabajo por la entidad; así lo confirmó el Gobernador del Estado, José Reyes Baeza Terrazas.

En lo que es su primera visita como titular del ejecutivo Nacional, Calderón hinojosa viene a Chihuahua, sin embargo la agenda de trabajo que realizará en nuestra entidad aún no es dada a conocer por el gobierno federal.

En breve comentario Baeza Terrazas expresó que la autoridad federal está por hacer entrega de dicha agenda, mientras que, por otra parte, comentó que tiene previstos una serie de temas que se plantearán al titular del ejecutivo nacional.

Por: Carmen Miguel
NOTA:El miedo no anda en fox (burro parado) saben que el peligro de las "mentadas" es grave, y mas cuando algunos estados presumen de supuesta "libertad" de transito, mito que los medios procuran tener en alto.


OTRA DE LAS MARRANADAS DE GIL DIAZ Y SUS AMIGOS EN LAS ADUANAS, DEJARON PASAR CARNE DE MALA CALIDAD:


Acusan entrada de carne de mala calidad

Según el legislador, toneladas del producto fueron reetiquetados y exportados a México durante el año pasado

Fernando Paniagua

Querétaro, México (5 marzo 2007).- Durante meses entraron a México, procedentes de Estados Unidos y con la anuencia del Gobierno federal, miles de toneladas de carne de mala calidad que en ese País sólo se vende para consumo animal, acusó el diputado federal panista Francisco Domínguez Servién.

El legislador, presidente de la Comisión Especial de Ganadería de la Cámara de Diputados, responsabilizó a las Secretarías de Agricultura, Hacienda y Economía de haberlo permitido.

"Encontramos 12 plantas en Estados Unidos que ni siquiera estaban acreditados con la normatividad americana y que sospechosamente estaban vendiendo en México carne de muy mala calidad y lo estaba aceptando la autoridad nacional.

"En este problema involucramos a (las Secretarías de) Hacienda, Economía y a la Sagarpa que, a sabiendas de que esas empresas no cumplían con la normatividad de Estados Unidos, estaban dejando pasar esta carne".

Según Domínguez Servién, miles de toneladas que en los Estados Unidos no se permitían para el consumo humano, fueron reetiquetados y exportados a México durante el año pasado.

LEER NOTA COMPLETA
Y EL PRIAN EN SU MÁXIMA EXPRESIÓN EL "FRACASADO" PRI Y SUS PUESTOS EN LA CÁMARA, comprando la careta de "apertura" el PAN negocio con el PRI que tuviera la mayor cantidad de puestos, mismo caso de la elección de encargados del changarro del FELIFE:

Es el PRI minoría y controla Cámara

Aseguran tricolores tener la experiencia para desempeñar las encomiendas

Armando Estrop y Claudia Guerrero

Ciudad de México (5 marzo 2007).- A pesar de ser la tercera fuerza política al interior de la Cámara de Diputados, el grupo parlamentario del PRI posee más del 66 por ciento de los cargos administrativos en San Lázaro.

De acuerdo con una investigación de REFORMA sobre la estructura burocrática de la Cámara baja, de las 21 posiciones estratégicas que existen, el tricolor conserva 14, mientras que el PAN ocupa sólo tres, al igual que la bancada del PRD.

Convergencia es el único de los partidos 'pequeños' que tiene una posición en el organigrama.

LEER NOTA COMPLETA
Y ¿QUE CREEN? LA BOLSA VUELVE A CAER:

Cierra a la baja Bolsa Mexicana 2.02%, segunda caída más importante

Acumula el IPyC en el año una pérdida de 2.50% o 659.85 unidades
Cierra a la baja Bolsa Mexicana 2.02%, segunda caída más importante
El efecto China sigue influyendo en los mercados del mundo(Foto: Archivo/EL UNIVERSAL)



Redacción EL UNIVERSAL.com.mx
El Universal
Ciudad de México
Lunes 05 de marzo de 2007
15:32 La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) terminó operaciones de este lunes con una baja de 2.02%, la segunda más alta en el año, al ubicar su Índice de Precios y Cotizaciones (IPyC) en 26 mil 102.33 unidades.

LEER NOTA COMPLETA
ENVIAN CONVOCATORIA:



CONVOCATORIA:

La CND Coyoacan - Civiles en Marcha, invita a todos los convencionistas de
la delegación Coyoacán, a todos los interesados en la lucha por las
reinvindicaciones populares, a intelectuales, estudiantes y maestros, a
líderes y agrupaciones civiles y polìticas, a representantes, diputados y
funcionarios de la Delegación, a participar en la Asamablea deliberativa de
Coyoacán, que se llevará a cabo el sábado 10 de marzo, a fin de llegar a conclusiones y propuestas sobre los diferentes temas que se discutirán para la gran asamblea de la CND de la Ciudad de México a celebrarse el 17 de marzo y a la 2a. Asamblea de la Convención Nacional
Democrática del 21 al 25 de marzo próximos en la Cd. de México.

Se propone el siguiente

ORDEN DEL DÍA

1.- Lectura y análisis de la relatoría de la reunión "HACIA LA CONVENCIÓN NACIONAL DEMOCRÁTICA DEL DISTRITO FEDERAL" celebrada el domingo 25 de febrero.

2.- Definición de los principios y líneas de acción que regirán el funcionamiento de la CND Coyoacán.

Hagamos valer la democracia efectiva desde las bases.

La cita es el sábado 10 de marzo de 2007 en el jardín Hidalgo, Centro de
Coyoacán (junto al edificio delegacional) a las 16:00 horas



Héctor Velasco Ávila
hvelascoa@hotmail.com
tel. 56 76 65 28

ENVIAN UN ARTICULO DE EDGAR GONZALEZ (Saludos Compañero):


Anticastrismo:
La derecha mexicana en Miami


El PAN, empresarios y jerarcas católicos de México y de otros países están unidos para impulsar en América Latina proyectos que bajo la tutela estadounidense buscan favorecer a los grandes intereses económicos, en detrimento de los sectores populares, así como contener el avance de la izquierda en la región.

Así se evidenció el pasado viernes 26 de enero en la inauguración de la sede en México de la Organización Demócrata Cristiana de América, ODCA, ocasión donde salió a relucir además el soterrado conflicto entre sectores panistas, con el frustrado intento del expresidente Vicente Fox de asistir al evento para renovar su protagonismo.

LEER NOTA COMPLETA
ENVIAN FORMATO PARA FIRMAS:

Compañeros ya está publicado en el blog de la LNCCR el formato para bajar las firmas para el Senado, así como la carta que se va a dirigir a los senadores, de todos modos les dejo los enlaces para bajar los documentos directamente:

* Carta para los senadores.
http://www.4shared.com/file/11749961/8026fc32/FAP.html


* Formato para recabar firmas.
http://www.4shared.com/file/11749944/c27a6a3f/firmas.html

¿Y QUIEN DIJO MIEDO? A si, los WANNABES que temian al "peligro para Mexico" y chillaban para votar por un PELELE antidemocratico.
nota original
IP pide fortalecer el mercado ante caída bursátil
El Centro de Estudios Económicos del Sector Privado pidió fortalecer el mercado interno e iniciar los cambios necesarios para ganar competitividad, a fin de ser menos vulnerable a la reciente caída de las bolsas del mundo y pidió al Congreso hacer ajustes para gastar mejor.



05/03/2007 15:54

Índice IMEF sugiere menor ritmo en la economía
Debido al débil desempeño de la producción industrial, la economía mexicana podría registrar un menor ritmo de crecimiento en los siguientes meses, ya que según un índice del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas, la tendencia de los últimos tres meses ha sido claramente a la baja.

Redacción / El Economista.com.mx


NOTA:Aunque no nos chupemos el dedito, esto es parte del show mediático para justificar las "reformas" que tanto anhelan los derechas que sirven a la oligarquía nacional, pretenden vendernos el mito de que si no "cambiamos la economía" nos arruinamos, olvidan que ya esta arruinada la economía, pero por el bajísmo crecimiento y el subsidio que el petroleo y la falta de inversiones (tazas de agio en el costo del dinero para crear empresas y negocios) dejan en este país, la derecha ha resultado ser tan pésima administradora de la riqueza (entrada de dinero petrolero como nunca antes y remesas hasta el cielo) como en los mejores años priistas. Salinas vendía el espejito del "inservible estado que administraba" y justifico el regalo de las empresas a los privados (socios y amigos), y el discípulo FECAL ahora pretende vendernos la quiebra mundial y así justificar la venta de PEMEX (endeudarla es mejor que venderla, que listos) y el regateo salarial que viene.



ENVIAN ALGUNAS NOTAS DE LA CORRESPONSALIA EN MONTERREY

Visita Bátiz Monterrey

Carmen Romo

Monterrey, México (1 marzo 2007).- Para promover la credencialización de colaboradores para el "Gobierno legítimo", Bernardo Bátiz arribó hoy a la entidad.

El secretario de justicia y seguridad del "Gobierno legítimo" sostendrá reuniones con la militancia y funcionarios del PT y PRD.

Retrasado en su visita a la Ciudad, Bátiz informó que él promueve en la entidad al "Gobierno legítimo" que encabeza Andrés Manuel López Obrador, quien este año no visitará la entidad.

LEER NOTA COMPLETA



VALIDAN TRANZAS A NATI:

"Tras una revisión de los contratos que la Secretaría de Obras Públicas del Estado otorgó a la empresa Morar, propiedad de Óscar Moreira, la Contraloría estatal determinó ayer que las asignaciones estuvieron apegadas a la normatividad."


LEER NOTA COMPLETA
CUDADANOS CLAUSURAN BANCO EN NUEVO LEON:

'Clausuran' banco por Valle de Reyes
nota original


Carmen Romo

Monterrey, México (2 marzo 2007).- Un grupo de activistas sociales clausuró hoy simbólicamente una sucursal de Banorte ubicada en el Centro de Monterrey, debido a la decisión del banco de de amparse contra la revocación del Plan de Desarrollo Sustentable de Santa Catarina, que favorecía al proyecto de Valle de Reyes.

Integrantes de la Alianza de Usuarios y del Sindicato de Telefonistas se colocaron en los accesos de la sucursal bancaria, ubicada en Morelos y Zaragoza, con pancartas en las que señalan a este banco como antiecologista, ladrón de agua y tierra.

Sergio Rodríguez Esquivel, secretario del trabajo del sindicato de telefonistas, informó que llevarán a cabo este tipo de clausuras en algunas casas matrices y en varias sucursales sin afectar a terceros.

La clausura, que inició a las 12:00 horas, se mantendrá por espacio de una hora, y en la misma los inconformes a través de un equipo de sonido dan a conocer a los peatones el motivo de la misma.



YA LO HEMOS COMENTADO, EL FRAUDE DEL BIOETANOL, VA DE NUEZ Y A REPARTIR LA NOTA:


Biocombustibles para los adictos al petróleo: ¿la cura peor que la enfermedad?

Por: Mae-Wan Ho */Ecoportal.net
Fecha de publicación: 04/03/07

El bioetanol y biosiesel, provenientes de la energía generada por cultivos agrícolas, ocupan tierra de cultivos alimenticios y producen menos energía que la usada para producirla; también afectan el medio ambiente y causan desastres económicos.

El bioetanol y biosiesel, provenientes de la energía generada por cultivos agrícolas, ocupan tierra de cultivos alimenticios y producen menos energía que la usada para producirla; también afectan el medio ambiente y causan desastres económicos.

"Debemos acabar con la adicción al petróleo”, dijo George W. Bush en su último mensaje a la Nación , pero no estaba pidiendo a la población que dejen de usar carros o que usen menos petróleo. Al contrario, lanzó la “Iniciativa de Energías Avanzadas” a través de la cual se aumentará el presupuesto federal en un 22%, por las investigaciones en tecnologías de energía limpias; esto incluye los biocombustibles derivados de plantas y sustitutos de petróleo para alimentar los automóviles.

LEER NOTA COMPLETA

¿COMO CALIFICARIAS A TU EMPRESA? Trabajo Basura WEB española podria tener la respuesta......Te imaginas calificando en la red a tu propia explotadora, abusiva, defraudadora empresa?????


Pueden checar la WEB aqui

NOTA:Ya me imagino a los empleados de SORIANA, LALA, ALPURA, PEÑOLES, WAL MART, WALDOS, SABRITAS, JUMEX. Dejando en la red las denuncias por las tranzas y presiones laborales que estas empresas llevan a cabo, las denuncias de crímenes ecológicos, crímenes laborales, despidos por "no aceptar un cafecito con el jefe", es mas, en España ya se esta volviendo una costumbre que se chequeen las empresas a través de Trabajo Basura para ver si conviene contratarse allí. Así que va el reto a algún compañero, crear un blog de DENUNCIA LABORAL EN MÉXICO, guardando la reserva de los datos, y logrando que las empresas dejen ese limbo de IMPUNIDAD que las caracteriza.


ENVIAN NOTA DE LA JORNADA, Y LA REPRESION "EJEMPLO PARA ACALLAR AL PUEBLO":

Los operativos policiacos, convertidos en "castigo ejemplar" para la población, afirma

Con la represión en Oaxaca se buscó frenar la movilización social en el país: CCIODH

Señala que las autoridades provocaron la confrontación entre los habitantes de la entidad

EMIR OLIVARES ALONSO

El informe de la CCIODH sobre Oaxaca revela las "secuelas significativas" que dejó la represión en la población de esa entidad
El informe de la CCIODH sobre Oaxaca revela las "secuelas significativas" que dejó la represión en la población de esa entidad Foto: Yazmín Ortega

Las acciones "de represión indiscriminada" desplegadas por las autoridades federal y estatales en Oaxaca resultaron "deliberadamente aterrorizantes y desproporcionadas", y su objetivo fue constituirse como tácticas "ejemplarizantes" que queden en la memoria de la población civil durante años para provocar miedo y evitar que la movilización social continúe, establece el informe final de la Comisión Civil Internacional de Observación de los Derechos Humanos (CCIODH) sobre el conflicto en la entidad.

El documento subraya que los operativos implementados por los gobernantes no tenían como objetivo restablecer el orden en el estado, sino "ir mucho más allá y buscar una forma de paralización e inmovilización social; romper el tejido ciudadano, y fomentar el enfrentamiento y la desconfianza entre sectores de la población".

LEER NOTA COMPLETA

DENUNCIAN "MILITARIZACION" DE LA UAEM:

MILITARIZACIÓN EN LA U.A.E.M



A los medios de Comunicación

A la Comunidad Universitaria



Ayer Sábado 3 de marzo el Rector de la Universidad Autónoma del Estado de México realizo su segundo informe de gobierno. En medio de una cuestionada administración y de reproches mediáticos - informativos a su gran campaña publicitaria (Reforma 3 de Marzo del 2007) que difunde su trabajo y los servicios de la empresa UAEM, que sólo ha servido para crear desempleados, seudo tecnócratas e intelectuales orgánicos al servicio de ese aparato grande y perezoso llamado PRI – Gobierno, teniendo al frente de la administración estatal a un cuestionado gobernador, por sus tendencias represivas y deliriezazos-presidenciales. Y ayer lamentablemente se ha agregado una aliciente más a éste cóctel de corrupción y poder; ahora los integrantes de la administración de la Universidad Priista del Estado de México (UAEM: Por sus siglas en idioma Mexiquense) no se conformaron con colocar un cerco policiaco - civil ( ASES y Protección Civil Universitaria); si no que se decidieron a echar la casa por la ventana en cuestión de seguridad oficial y consiguieron colocar una UNIDAD MILITAR enfrente del edificio de Rectoría, de esos que logro conseguir el gobernador para que cuiden a nuestros bosques de los talamontes que lamentablemente no se podría comprender lo jugoso de su negocio, sin el contubernio de autoridades municipales y estatales.

Este mensaje es para hacer una llamada de atención a los Universitarios, para que dejen atrás la indiferencia y apatía del joven y que comprendan que la Militarización Nacional está a la vista de todos, tanto así, que se puede observar en la fiesta del segundo informe de administración de un Rector, que ve a la universidad publica como una empresa generadora de asalariados al servicio del parque industrial del municipio de Lerma y de la burocracia mexiquense.



ATTE.

Universitarios Todos¡¡. CPLO-26
NOTA: Este farsante es el que tiene pagados espectaculares para difundir "su linda cara", no cabe duda, lo fantoche de estos politiquillos (para alla va que vuela no lo duden) no se los quita nadie.

DE LOS AMIGOS DEL FORO DE JULIO HERNANDEZ ME LLEGAN 3 CARTAS:


Los integrantes del foro del Astillero de Julio Hernández, hemos elaborado 3
cartas para exigirle al fecal que se esclarezcan los hechos de los militares
que ultrajaron a la Anciana Ernestina Ascencio Rosario, solicito tu ayuda
para que se publiquen en el Sendero, nosotros por nuestra parte estamos
viendo la manera de enviarla a las instancias necesarias para que nuestra
queja se oiga fuerte y lejos. Te pongo las cartas y el link del Foro, el
tema se llama: "Por favor lean esto...es necesario pronunciarse.

http://juliohernandez.com.mx/foro2/viewtopic.php?t=11491&start=30

Y ahí te van las cartas, solicitamos tu ayuda para que se den a conocer:



05-DE MARZO DEL 2007

C. LIC. FELIPE CALDERON HINOJOSA.

LOS PINOS; MEXICO D.F.





POR ESTE CONDUCTO, LOS SUSCRITOS, MIEMBROS TODOS DEL FORO DE OPINION
DENOMINADO “ASTILLERO”, DEL PERIODISTA JULIO HERNANDEZ LOPEZ, QUEREMOS HACER
DE SU CONOCIMIENTO LO SIGUIENTE:

EL PASADO DOMINGO 25 DE FEBRERO DE ESTE AÑO, SE SUSCITÓ EN LA COMUNIDAD DE
SOLEDAD ATZOMPA, CONGREGACIÓN DENOMINADA TETLAZINGA, UBICADA EN LA REGIÓN DE
LA SIERRA DE ZONGOLICA, EN EL ESTADO DE VERACRUZ, UN ABOMINABLE CRÍMEN,
SIENDO LA VÍCTIMA UNA MUJER DE LA TERCERA EDAD, ATRIBUIDO PRESUNTAMENTE A UN
DESTACAMENTO MILITAR ACANTONADO EN ESA ZONA, HECHO DEL CUAL SABEMOS QUE YA
TIENE CONOCIMIENTO, DADO QUE UN GRUPO DE FAMILIARES DE LA OCCISA, ASÍ COMO
DE VECINOS DEL LUGAR, HAN HECHO LLEGAR A USTED UNA PETICIÓN SIMILAR A ÉSTA,
PIDIENDO SE ESCLAREZCAN ESTOS HECHOS VERGONZOSOS PARA TODOS NOSOTROS, ASÍ
COMO TAMBIÉN SE CASTIGUE A QUIEN O QUIENES RESULTEN RESPONSABLES.


LICENCIADO CALDERÓN, A NOSOTROS COMO MIEMBROS DE LA SOCIEDAD CIVIL, NOS
RESULTA DE VERDAD MUY VERGONZOSO, ADEMAS DE OPROBIOSO, EL QUE SE COMETAN
ESTE TIPO DE ATROCIDADES, MÁXIME CUANDO SE DICE QUE LOS PRESUNTOS
RESPONSABLES SON MILITARES, EL INSTITUTO ARMADO QUE ESTÁ PARA GUARDAR LA
SOBERANÍA DEL PAIS, ADEMÁS DE LA INTEGRIDAD DE TODOS SUS CIUDANOS, NOS
CONSTERNA Y NOS HACE LEVANTAR LA VOZ PIDIENDO JUSTICIA.

ANTE TAL SITUACIÓN, SOLICITAMOS, SE LE DÉ SEGUIMIENTO A ESTE CASO, SE EJERZA
LA ACCIÓN PENAL, YA SEA DEL FUERO CIVIL O DEL FUERO MILITAR SI FUERA
NECESARIO AL O LOS RESPONSABLES DE TAN ABSURDO CRIMEN, PEDIMOS ADEMÁS, SEA
RESARCIDO EL DAÑO MORAL AL QUE FUERON EXPUESTOS LOS MIEMBROS DE LA FAMILIA
DE LA DIFUNTA, ASÍ MISMO, SE APOYE EN LA MEDIDA QUE SEA POSIBLE A LOS
HABITANTES DE DICHA REGIÓN, QUE COMO USTED HA DE CONOCER ES UNA DE LAS MÁS
POBRES Y MARGINADAS NO SÓLO DEL ESTADO DE VERACRUZ, SINO DE TODO EL PAÍS.

ESPERAMOS OBTENER UNA FAVORABLE RESPUESTA SUYA, DADO QUE ES SU FUNCIÓN
ATENDER LAS NECESIDADES Y PETICIONES DE LA CIUDADANÍA, CUMPLIR Y HACER

CUMPLIR LAS LEYES QUE LA CONSTITUCIÓN ESTABLECE.


SIN MÁS POR EL MOMENTO, QUEDAMOS EN ESPERA DE LA PRONTA Y FAVORABLE
RESOLUCIÓN A ESTE PENOSO CONFLICTO.


ATENTAMENTE:



FORO DE OPINION
“ASTILLERO”



Marzo 5 del 2007

Comisión Internacional de Derechos Humanos
Comité en contra de la tortura
Presente

Este manifiesto es una exigencia de la inmediata solución a la denuncia de
los lamentables hechos ocurridos en el municipio de Soledad Atzompa el día
27 de febrero del 2007, donde miembros del ejército Mexicano del 63º
batallón de infantería de la 26ª zona militar de Lencero violaron de forma
masiva, torturaron y causaron la muerte a la anciana Ernestina Inés Ascencio
Rosario.

Aunque este hecho fue difundido por el alcalde de dicha ciudad, Javier Pérez
Pascuala, el escueto comunicado de la Secretaría de la defensa firmado por
el comandante militar de la zona, trata de exculpar a los militares que
presuntamente participaron en la violación y muerte de la indígena de 73
años, y de hecho el alcalde de Zongolica Rómulo Muñoz declaró de forma por
demás mañosa de aludir al hecho de que los militares muchas veces son
“provocados” por las mujeres del lugar, ¡como se puede decir tamaña
atrocidad!

Es tiempo de exhibir y evidenciar el poder supracontitucional del que goza
el ejercito, aliado de aquellos que le proporcionan los medios económicos,
por demás generosos, y que les permiten administrar la “ley” y la “justicia”
por medio de sus tribunales, mismos que son inoperantes ante hechos
delictivos del orden común como lo es el caso que nos ocupa.

Nadie está por encima de la ley y en este caso exigimos a esta comisión,
basados en el “Tratado en contra de la tortura y otras crueldades, tratos
inhumanos y degradantes” una investigación a fondo de los hechos violentos
en los cuales se haya presente como detonador el uso de estupefacientes,
aunado a esa prepotencia que caracteriza a muchos de los miembros de
nuestras fuerzas armadas.

Esta demanda está basada en el artículo 1 de los estados miembros de la
comisión internacional de derechos humanos, comité de tortura, donde reza el
pie de la letra:

“El término tortura” se traduce en actos que causan sufrimiento extremo ya
sea físico o mental y que es realizado de forma intencional sobre otra
persona, sobre bases de discriminación (como lo fue en este caso sobre una
indígena que no hablaba español) y realizado con la complacencia de
autoridades oficiales (como también es el caso)”

No estamos con esta demanda acusando a todo el ejército mexicano, ya que
muchos de sus elementos realizan labores sociales de importancia y apoyan en
las muchas crisis que hemos sufrido los mexicanos, lo que si condenamos y
exigimos la inmediata aclaración es cuando un comandante militar solapa a
varios miembros de su batallón y aduce y reclama la secrecía del poder
castrence para ocultar, desviar, enmascarar y garantizar la impunidad a
estos asesinos.

Estaremos dando seguimiento a este caso hasta que se castigue a los
culpables de tan lamentables hechos.

--------------------

México, D.F., a 1 de marzo de 2007


C. Lic. Felipe Calderón Hinojosa
Residencia Oficial de Los Pinos
Presente.




Los suscritos, miembros del foro de opinión, denominado "Astillero", del
periodista Julio Hernández López, hacemos de su conocimiento los siguiente:

El domingo 25 de febrero, del año en curso, en la comunidad de Soledad
Atzompa, congregación de Tetlazinga -sierra de Zongolica-, en Veracruz, se
cometió un abominable crimen en contra de una mujer de la tercera edad.

Este crimen se le atribuye a algunos individuos pertenecientes a un
destacamento militar, acantonado en esa zona.

Sabemos que familiares y vecinos, de la hoy occisa, han enviado a usted una
misiva haciéndole saber los hechos y solicitando justicia. No es suficiente
que se esclarezcan los hechos, sino que se dé un castigo ejemplar a los
responsables.

Hechos tan vergonzosos como éste no sólo denigra al Ejército Mexicano,
encabezada por el Jefe Supremo de las Fuerzas Armadas, sino a toda la
sociedad mexicana.

Nosotros, como ciudadanos, exigimos se ejerza el derecho irrestricto de la
víctima y de sus familiares a la justicia del fuero militar y penal de estos
seres despreciables. Es por demás vergonzoso que estas atrocidades se
cometan por quienes deben tener el privilegio de defender y salvaguardar a
la patria y a la nación.

Como mexicanos y como grupo social, nos consterna que esto suceda y por lo
cual, nos unimos a la familia de Ernestina Ascencio Rosario, levantando
nuestras voces para exigir JUSTICIA.

Asimismo, exigimos que sea resarcido el daño moral al que fueron expuestos
los miembros de esa familia y que se se otorgue a la comunidad, en su
conjunto, la seguridad a la que todos tenemos derecho.

El juramento que usted hizo ante el pleno legislativo reza: cumplir y hacer
cumplir...y si así no fuere, que la nación me lo demande.

Cumpla, pues, licenciado Calderón.


No hay comentarios.: