/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

lunes, marzo 05, 2007

CONJETURAS.

La mafia-tribu de los Chuchos (escisión en puerta del PRD) PDF Imprimir E-Mail
lunes, 05 de marzo de 2007

Alvaro Cepeda Neri

Conjeturas

I.- Mientras el PAN va que vuela a la decadencia y todo indica que no pasarán de dos sexenios en el poder presidencial ("los dioses ciegan a los que van a perder, pero antes los apendeja un poco") y el PRI se pone en el cruce de caminos de "renovarse o morir", los del PRD están a la rebatiña para repartirse el botín de los 14 millones de votos que supo cosechar López Obrador, hoy por hoy su única carta y a la que desde dentro, para completar la embestida calderonista, buscan anular.

II.- Los primeros en irrumpir en la arena perredista han sido los de la mafia-tribu de los "Chuchos", es decir, de la complicidad que siempre se ha dado entre Jesús Ortega y Jesús Zambrano. Ortega Martínez es hidrocálido (de Aguascalientes), con título de químico-bacteriólogo, egresado del Instituto Politécnico Nacional (institución creada por Lázaro Cárdenas). Jesús Zambrano es nacido en Sonora (el municipio de Empalme).
III.- No encontré ficha bibliográfica de Zambrano y cuando a los enterados les pregunté por sus antecedentes, me contestaron que "es puro...". Lo cierto es que se ha dedicado siempre a tenebroso, bebedor y se da aires de "político" cuando nunca ha pasado de ser un "chícharo" de la grilla. Ambos se han cobijado con la sombra de Cuauhtémoc Cárdenas, porque, al parecer, también Zambrano es egresado del IPN.
IV.- Se metieron al PRD desde los antecedentes de este partido y formaron su tribu, archiconocida como "Los Chuchos" y ellos se han dejado querer. Parece el nombre de una mafia, aunque ésta sea política. Y ahora han creado o le dieron nuevo impulso a la organización "Nueva Izquierda" que de nueva tiene solamente el nombre, pues es una viejísima corriente en la que se han montado "Los Chuchos" para sus fines aviesos.
V.- Son de una malignidad que raya en la traición. En cuanto ven que pueden escalar sin importar los medios, se van a la yugular. Ahora se van encima de López Obrador para tratar de expulsarlo de las filas perredistas, a quien, estúpidamente, quieren hacer responsable hasta de los errores y maldades de "Los Chuchos". Estos jamás fueron capaces de hacer crecer al PRD y siempre estuvieron a la caza de los cargos. Son torcidos y retorcidos y no titubean cuando pueden dar el picotazo.
VI.- "Los Chuchos" quieren apoderarse del PRD combatiendo -dicen- a un caudillo, que es AMLO, para poner en su lugar... ¡a otro caudillo!, nada menos que a Cuauhtémoc Cárdenas. Este es el padrino de la mafia-tribu que comandan, pues, Jesús Zambrano y Jesús Ortega. Estos vienen de las maniobras del seudopartido que fue Socialista de los Trabajadores y que fundó un tránsfuga como aquel perverso Rafael Aguilar Talamantes. Una historia-biográfica de "Los Chuchos" la ha estado dando el periodista Ricardo Alemán.
VII.- En su columna Itinerario político (El Universal: 19/II/07), titulada La hora de Los Chuchos, Ricardo Alemán profundiza en la pesquisa y arriba a muy severas conclusiones que yo, lector, he traducido como "La hora de la traición de Los Chuchos". Y es que éstos, con su mafia, van derecho al botín. Quieren quedarse con los 14 millones de votos conseguidos por el PRD y López Obrador, y echar a la calle a éste, en una disfrazada autocrítica, que es más bien una descarada estrategia para hacer a un lado a quien los llevó casi al umbral del poder presidencial.
VIII.- "Los Chuchos" ya habían traicionado a Cárdenas, pero necesitados de un símbolo regresaron al redil con tal de tener parque para bombardear a López Obrador contra quien han enderezado sus feroces ataques y con la mira puesta en destruirlo, para tener el camino libre hacia el secuestro del PRD por sus huestes. Han abierto el fuego y no pararán hasta lograr su objetivo o ser nuevamente vencidos.
IX.- Desde hace casi 20 años (desde 1988), "Los Chuchos" han estado dando codazos y golpes bajos para llegar a la cúpula de lo que ha llegado a ser el PRD y que, una vez con Cárdenas y sobre todo ahora con AMLO, estuvieron a un tris de ganar la Presidencia de la República. Ahora quieren, por enésima vez, lograrlo por la vía de otra "nueva traición". De esto se ha tratado la reunión semipública y semiclandestina de la "Nueva Izquierda".
X.- Así que una ruptura se avecina en el PRD y más si Cárdenas se presta a la maniobra de quienes muy chuchos ya lo traicionaron. Los lópezobradoristas darán la pelea y es muy probable que triunfen, ya que tienen todo para enfrentar la traición de "Los Chuchos" en la disputa a muerte del PRD y sus posibilidades, si no se fractura, de competir para ganar en el 2012 o el PRI hace la chica y, como Ave Fénix resucita de sus cenizas.

No hay comentarios.: