/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

lunes, marzo 05, 2007

LAS CARRETERAS, ESPANTAN A LOS PRO-PELELE Y ALGO MAS

DEL CHISMOGRAFO DEL DEFORMA:

A DIFERENCIA del sexenio pasado, el nuevo gobierno federal ya no tendrá la suerte de contar con ese as bajo la manga que fue el precio y la producción del petróleo por las nubes, para mantener el equilibrio de las finanzas públicas.

DE AHÍ QUE los calderonistas andan buscando nuevos esquemas para financiarse, como lo es el paquete de carreteras que serán concesionadas -ooootra vez- a la iniciativa privada.

LOS EXPERTOS financieros se muestran contentos haciendo números de lo que obtendrán con esta operación, pero se les olvida que lo que es bueno para el gobierno... no necesariamente es bueno para los ciudadanos.

PORQUE, contrario a lo que algunos piensan, hacer privada la infraestructura pública tiene un efecto nocivo -a largo plazo- para la competitividad del país.

COSA DE VER que uno de los actores de la producción, la tierra, se va a convertir en un insumo de lujo.

¿POR QUÉ? Muy simple: porque esas carreteras privadas van cercadas, bardeadas, marginando del desarrollo todos aquellos terrenos que se verían beneficiados si la infraestructura fuera pública.

Y ENTONCES la oferta de terrenos con infraestructura disponibles o susceptibles de ser fraccionados o desarrollados, será muy limitada.

ESO PASA cuando el gobierno le pasa a alguien más la bolita de sus responsabilidades.
MAS DENUNCIAS CONTRA LOS "SOCIOS" DE LA MAMA DE CHUCKY:

Consiente Lotenal a Turissste

Los empresarios del ramo turístico acusaron competencia desleal por los contratos otorgados por la Lotería a Turissste

Daniela Rea

Ciudad de México (5 marzo 2007).- La Lotería Nacional no sólo viaja con Turissste, también come y baila con ellos.

Durante los últimos tres años, la empresa filial del ISSSTE dedicada a organizar viajes turísticos, obtuvo con la Lotería 105 contratos por adjudicación directa con un valor total de 23 millones 228 mil 498 pesos.

REFORMA publicó ayer que el director de esa dependencia, Francisco Yáñez Herrera, quien fuera secretario particular de Elba Esther Gordillo, ha gastado en poco más de dos meses 2.1 millones de pesos en festejos.

La mayoría de los contratos los firmó con la filial del ISSSTE.

Representantes de agencias de viaje aseguran que el exceso de adjudicaciones directas generan una competencia desleal.

LEER NOTA COMPLETA.
LAS PENSIONES MILLONARIAS DE LOS EX-FUNCIONARIOS PÚBLICOS, UN LASTRE IMPOSIBLE DE ACEPTAR:

Pensión de la burocracia, gran carga fiscal
Fernando Ramírez de Aguilar L.
Lunes, 5 de marzo de 2007


* Suma millonaria en jubilaciones de ministros de la SCJN.
* En 2006 absorbieron más de 160 millones de pesos .
* Sus choferes y ayudantes tienen sueldo del erario.


Ahora que se discute en el Congreso de la Unión la aprobación de una ley de salarios máximos, que establecerá las percepciones mensuales de todos los servidores públicos en los ámbitos federal, estatal y municipal y en los tres poderes federales, se tendrá que analizar la carga fiscal que representan las jubilaciones en la alta burocracia.

Por ejemplo, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) erogó el año pasado más de 166 millones de pesos para pagar las pensiones, compensaciones y prestaciones de los 40 ministros jubilados. Cada uno de ellos cobró alrededor de dos millones 766 mil pesos; es decir, 230 mil pesos al mes, por concepto de pensión y prestaciones.

LEER NOTA COMPLETA
ENTREVISTA DEL EMBAJADOR DE BOLIVIA EN MEXICO:


Suramérica toma conciencia democrática
Roxana González García
Lunes, 5 de marzo de 2007


* Ya no se aceptan las recetas del imperio, asegura Jorge Mansilla.
* "Tardía", la gira de George W. Bush por cinco países de América Latina.
* La relación entre Bolivia y México no está en el mejor momento, admite.


La llegada de la izquierda a América del Sur no es más que la toma de conciencia política y democrática de los pueblos que ya no aceptan las recetas del imperio, las cuales sólo provocaron mayor pobreza, desigualdad y migración, afirmó Jorge Mansilla, embajador de Bolivia en México, para quien la visita que realizará la próxima semana el presidente estadounidense George W. Bush a cinco naciones latinoamericanas, incluida la nuestra, resulta más que tardía.

LEER NOTA COMPLETA

EN EVIDENCIA EL FRAUDE DE LA "AMENAZA TERRORISTA" CONTRA MÉXICO, golpe a la agenda de Norteamérica contra el "patio trasero" ¿Intentan mostrar que el PELELE, es machín y que puede resistir a su patrón Bush?


Terrorismo, mecanismo de presión
UIAE
Lunes, 5 de marzo de 2007
nota original

* Desgastada práctica para imponer la agenda a México.


La revelación, vía Internet, de una supuesta amenaza terrorista por parte de la red El Kaida en contra de México, Canadá y Venezuela, por ser los tres principales proveedores de petróleo a Estados Unidos, causó disparejas reacciones entre las instancias de gobierno, el Congreso y la clase política de nuestro país.

Aunque no fluyó la suficiente información de contexto que sustentara algunas hipótesis para construir los escenarios de riesgo, algunos estudiosos postulan que se trata más bien de una escenografía montada ex profeso mas allá del río Bravo para ejercer presión sobre el todavía incipiente gobierno del presidente Felipe Calderón.

En esta entrega, la UIAE de EL FINANCIERO recoge las opiniones de los especialistas en la materia con la intención de documentar su discusión y aportar los elementos que permitan identificar la agenda de amenazas en contra de los intereses de nuestra nación. Por décadas, los presidentes de Estados Unidos han operado este tipo de mecanismos sobre sus homólogos mexicanos con el fin de influir en las políticas gubernamentales y en las relaciones bilaterales con el propósito de priorizar sus intereses. Una estrategia similar a la que llevan a cabo cuando imponen agendas de conflicto en el mundo en los casos en que la economía estadounidense entra en recesión o muestra signos de desaceleración.

A principios de siglo, en las relaciones México-Estados Unidos las presiones incluían el desplazamiento de soldados y de buques de guerra, y aun los ataques con su estela de muertos. Hoy, las formas han cambiado, no así el objetivo que persiguen los gobiernos, en este caso el de Washington: tensar las relaciones bilaterales. Hay nuevas escenografías, pero se insiste en imponer agendas; en este contexto, nuestro país, quiérase o no, se ve obligado a tocar el tema del terrorismo.
NOTA:Vaya, por fin el el financiero dan voz a los críticos de las mentiras de Washington, no olvidemos que hasta hace pocos años la técnica era la "certificación" para decir que un país estaba colaborando o no contra el narco, hoy la tranza son las alertas "naranja-roja" del terrorismo, que luego del 11 de sept de 2001 cerraban los puentes en las fronteras creando psicosis y que hoy solo provocan una SONORA MENTADA en los que cruzan "al otro lado". Se le acaban los recursos a Bush, ¿preparan el camino para los demócratas que llegaran con caritas limpias?

DEL BOLETIN DEL FINANCIERO,aceptan que no esta clara la mencionada "concesión" carretera del PELELE:


Punto y aparte .......
Plan carretero

El plan carretero anunciado por el Ejecutivo, que prevé la concesión a particulares de algunas de las carreteras que construyó la iniciativa privada y que tuvieron que ser rescatadas por el gobierno federal, está en línea con la propuesta de ampliar la red de infraestructura del país. Sin embargo, este programa también tiene una lectura política, pues da cumplimiento a las 100 acciones que se debieron iniciar en los primeros 100 días de gobierno del presidente Felipe Calderón. Por eso es importante conocer la situación que guarda el Fideicomiso de Apoyo para el Rescate de las Autopistas Concesionadas (FARAC), que arrastra una deuda de 160 mil millones de pesos con cargo a los contribuyentes. Para cerrar el paso a un nuevo rescate que le cueste recursos al país, es conveniente que el Congreso, en el ámbito de sus atribuciones, vigile y supervise que el plan carretero sea transparente. Sólo así se evitarán errores y no se repetirán historias de fracasos, como la de la Autopista del Sol, que prácticamente es intransitable.


NOTA:Aunque el financiero le colabora al PELELE apoyando el regalito a los amigos del PELELE, le pretende abrogar al Congreso el "cuidado del negocillo" lo que simple y llanamente pretende quitar presión sobre el futuro fracaso.

Y DE ZAMARRIPA, APORTE SOBRE LA DERECHA FASCISTA QUE TOMO EL PODER (y haciendo un descarado fraude) EN JALISCO:


Roberto Zamarripa
Ochenta años después...


El próximo 1o. de abril se cumplirán 80 años del asesinato del beato Anacleto González Flores, símbolo de la lucha cristera en Jalisco. Justo ahora, Emilio González Márquez, uno de los suyos, ha sido investido como gobernador del estado de Jalisco. Nacido hace 46 años en Lagos de Moreno, Emilio González es el primer sinarquista y ferviente cristero que gana una contienda de gobierno estatal. Será también el primer gobernante que de manera manifiesta tenga la inspiración de un beato en su gestión.


Los sinarquistas del Partido Demócrata Mexicano (PDM), partido que dirigió Emilio, eran el patito feo de la derecha partidista pues siempre fueron discriminados y despreciados por los panistas. Quién iba a decirlo: 20 años después, bajo el emblema del PAN, González Márquez es gobernador de Jalisco y un potencial líder nacional de la derecha mexicana.

El pasado trienio fue alcalde de Guadalajara y además de dudosas cuentas dejó huella de su fe.

Usó recursos públicos para difundir la obra de Anacleto González Flores, un laico nacido en Tepatitlán, Jalisco, seminarista y durante 12 años (1915-1927) persistente luchador fundamentalista que defendió -primero- la resistencia pacífica ante la persecución religiosa del gobierno federal y después apoyó la lucha armada de los cristeros. En medio de la represión callista, Anacleto cayó preso el 31 de marzo de 1927 para ser torturado y asesinado a navajazos y bayoneta limpia el 1o. de abril. Los guardias gubernamentales le exigían que revelara el paradero del obispo Francisco Orozco y Jiménez, considerado por el gobierno federal como uno de los principales líderes de la revuelta armada.

El obispo Orozco, por cierto, era un prelado que simpatizaba con la lucha cristera y convivía directamente con las comunidades rurales que apoyaban ese movimiento. Era por su manera de ser y su encuentro con la grey, diametralmente distinto a los jerarcas que hoy prefieren el campo de golf que el campo de los maltrechos campesinos.

En el espléndido libro Matar y morir por Cristo Rey, escrito por el sociólogo jalisciense Fernando M. González, se cuenta que el periodista estadounidense Federick Vincent Williams fue a buscar en noviembre de 1927 a Orozco en algún lugar de Los Altos y encontró a un campesino con un sombrero en la mano. Williams le preguntó por Orozco. "Como lo hacen nuestros campesinos, mete la mano parsimoniosamente en la bolsa del pantalón y extrae... un anillo... que resulta ser el anillo Episcopal... El periodista se pone de pie y escucha sorprendido interpelarle en perfecto inglés: '¿el señor Williams? Yo soy el arzobispo. Bienvenido a mi casa y Catedral' (al tiempo que señala hacia la gruta que quedaba enfrente)".

Tras la muerte de Anacleto se radicalizaron los cristeros en Jalisco. El 26 de abril de 1927, Miguel Gómez Loza -tesorero de la Unión Popular, la sociedad secreta fundada por Anacleto- recibió un comunicado del encargado territorial de la Liga de Jalisco, Michoacán y Colima, José González Pacheco, según el cual se le otorgaba a Gómez el nombramiento de "Jefe civil en el estado de Jalisco" y "Gobernador Civil Provisional" en la entidad. (Matar y morir por Cristo Rey, Fernando M. González, Plaza y Valdés. 2001).

Los cristeros de Jalisco tenían su gobernador en rebeldía, encarnado en el abogado Miguel Gómez Loza. Cobraban impuestos y de ahí obtenían dinero entre otras cosas para sus municiones. Hacían resistencia civil y boicoteaban los comercios. Cualquier similitud con la vilipendiada realidad actual -de presidentes legítimos y boicots en los Wal-Mart- es mera amnesia.

Gómez Loza y Anacleto -íconos de la violencia cristera- fueron beatificados con 11 "mártires" más el 20 de noviembre en el estadio Jalisco de futbol.

Como alcalde, Emilio González sufragó con recursos públicos y en conjunción con el arzobispado, una edición de 3 mil ejemplares de Las Obras de Anacleto González Flores. Las leyes no importaron.

La cepa cristera hace también que Emilio González voltee a las comunidades rurales abandonadas por los gobiernos panistas que le preceden. Lo dijo en su discurso de toma de posesión del pasado jueves: "Jalisco es tierra de contrastes; al mismo tiempo que Lorena Ochoa logra triunfos o que Carlos Santana trasciende, y que Guillermo del Toro demuestra ante el mundo que el trabajo de los jaliscienses es de calidad... junto a jaliscienses que son exitosos, que atraen inversiones y que muestran el rostro de un Jalisco de primer mundo, conviven marginados, de casas de cartón, con piso de tierra, sin energía eléctrica, y sin agua potable".

Veremos si está en ciernes un populismo de derecha que haga renacer una cruenta etapa de nuestra historia, misma que elogia la violencia en nombre de la democracia. Lo de Jalisco es un vuelco aunque parezca que no pasa nada.


Correo electrónico: tolvanera06@yahoo.com.mx




MAS AVISOS DE CRISIS MUNDIAL EL ORO, POSIBLE REFUGIO:

Los metales preciosos, oro y plata, el mejor refugio.

Se llena el mundo de papel moneda. El dólar se devaluó 80% desde 1971. Advertencia de Anthony S. Fell ex banquero central canadiense.
Para poder usar esta opción es necesario que accedas al sistema!Para poder usar esta opción es necesario que accedas al sistema!

No me gustaría cerrar la noche sin presentar una oportunidad para todos nosotros de hacer dinero, salvaguardar nuestro bienestar y protegernos del saqueo de la inflación en los años por venir, y me refiero al oro.
El oro es un mercado discreto y opaco, de poco brillo. El oro puede ser volátil, es casi imposible pronosticar a corto plazo y se requiere de gran paciencia, por lo que no es para operadores a corto plazo sino para inversionistas serios a largo plazo.
¿El oro es una moneda, una mercancía o una reserva de valor?
La respuesta es: las tres cosas. Sin embargo, el oro es principalmente dinero y reserva de valor, así como una defensa contra el dinero en papel -que se emite por decreto oficial-, y contra la inflación causada por este.
Como consultor de economía en 1966 Alan Greenspan escribió lo siguiente: «Al no haber un patrón oro, no hay forma de proteger los ahorros de la confiscación que implica la inflación. El oro se erige contra este insidioso proceso».
En Royal Bank, operamos con oro desde nuestras Unidades de Divisa Extranjera, más que desde nuestras Unidades de Mercancías, ya que eso es lo que representa el oro: dinero global.

LEER NOTA COMPLETA

No hay comentarios.: