/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

lunes, marzo 05, 2007

DE LUNES, COLUMNAS VARIAS







Fox, Fracasos diplomáticos
rafael velázquez flores*


México, D.F., 5 de marzo (apro).- La política exterior de la administración de Vicente Fox puede dividirse en tres etapas: de su toma de posesión hasta el 11 de septiembre de 2001; de ésta última fecha a enero de 2003 cuando Jorge Castañeda renunció a la Secretaría de Relaciones Exteriores, y el periodo de Luis Ernesto Derbez, que abarca de principios de 2003 a noviembre de 2006.

La primera etapa se caracterizó por un marcado activismo en política exterior y una alta capacidad de negociación internacional producto, principalmente, del bono democrático obtenido con el triunfo electoral de 2000. En esta fase, el gobierno foxista se apuntó importantes éxitos diplomáticos, como el ingreso de México al Consejo de Seguridad de la ONU; la obtención de la sede para reuniones cumbres de alto nivel, y la cancelación del proceso de certificación de la lucha antidrogas, entre otros. La participación en el Consejo de Seguridad y la obtención de la sede de algunas cumbres dieron a México una mayor imagen internacional, le permitieron una mayor presencia en el escenario internacional y elevaron la estatura del país en los distintos foros.

En la segunda etapa, el rasgo principal fue una disminución en la capacidad de negociación internacional, debido a los siguientes factores: las políticas de Estados Unidos después de los ataques a la Torres Gemelas y al Pentágono; la desaceleración de la economía estadunidense; al enfrentamiento entre la administración de Fox con el Congreso y los medios de comunicación, y al sentir popular, de que las promesas de campaña no se habían cumplido. En este lapso, el gobierno de Fox ajustó su agenda de política exterior a los temas de seguridad nacional como consecuencia de los ataques a Nueva York y Washington.

LEER NOTA COMPLETA


Tabasco, el culto a la personalidad
armando guzmán


Villahermosa, Tab., 5 de marzo (apro).- La eventual demolición de un ostentoso y polémico monumento con las iniciales “M” “A”, que el exgobernador priista Manuel Andrade Díaz ordenó construir para inmortalizarse sobre la autopista Reforma-Dos Bocas, enfrentó, en menos de un mes, al actual mandatario estatal Andrés Granier Melo con la Cámara de Diputados.

El pasado 18 de enero, por 19 votos a favor y 16 en contra del PRI, la Cámara de Diputados aprobó un punto de acuerdo, a propuesta de la fracción parlamentaria del PRD, para que el gobierno estatal frenara y demoliera el referido monumento, construido en “reconocimiento a la obra carretera” de Andrade Díaz.

Se trata, denunció en la tribuna el diputado del PRD, Oscar Cantón Zetina, de un monumento “a la impunidad y a la corrupción”.

En el punto de acuerdo, los diputados exhortan al gobernador Granier Melo ordene “la suspensión temporal de la obra erigida como un monumento” y que, conforme a sus facultades, instruya “la investigación respecto de los recursos aplicados para que, en su caso, se determine la suspensión definitiva y/o demolición de la obra en mención”.

No obstante, la obra no se detuvo y, por el contrario, los trabajos se aceleraron hasta su conclusión y total iluminación.

El monumento, de 12 metros de altura por 7 de ancho, y costo estimado en 5 millones de pesos, consiste en dos enormes letras “M” y “A” edificadas en concreto a orillas de la autopista Reforma-Dos Bocas de 57 kilómetros.

LEER NOTA COMPLETA


ÍNDICE POLÍTICO

FRANCISCO RODRÍGUEZ

OTRO "CARRETERAZO"

SOBRE LAS ESPALDAS de los contribuyentes recaen los fracasos y corruptelas de los gobiernos y, peor aún, los de sus alianzas con los empresarios que sufragan sus campañas políticas.

No hay distingos de partidos o de ideologías. El poder, ese poder que corrompe, los iguala.

Da igual si han sido priístas que ahora panistas. A final de cuentas, es la misma cosa.

Porque, sin decir agua va, sin consensuar con la ciudadanía, el señor Felipe Calderón se saca de la chistera otro golpe a los exangües bolsillos de los mexicanos: anuncia que va a reprivatizar las carreteras de cuota.

Sí, esas mismas vías a todas luces mal construidas que la administración de Ernesto Zedillo "rescató", cuando sus constructores y concesionarios dieron una muestra más de su proverbial ineficiencia e ineficacia. No pudieron más, el gobierno entró al quite.

LEER NOTA COMPLETA

DE POLITICUENTOS:
Sangría mexicana

comarca1234@gmail.com

Aun cuando no hay cifras precias al respecto, los datos más recientes sobre el fenómeno migratorio durante el foxismo son altamente reveladores del profundo fracaso económico y social que fue el mal llamado ‘gobierno del cambio’.

Datos de la Organización Internacional de Migraciones, una entidad que desde 1951 trabaja con migrantes y gobiernos para proveer respuestas humanas a los desafíos que presenta el fenómeno, enfatiza que la migración mexicana se ha incrementado fuertemente, al grado de que en el quinquenio 2000-2005 se tiene registrada la salida de 575 mil personas por año, “el mayor saldo que México ha tenido en su historia”.

En total, más de 3.4 millones de compatriotas salieron del país rumbo a EU en busca de mejores oportunidades de desarrollo durante el sexenio foxista.

Esta enorme sangría de recursos humanos no sólo implicó una inmensa pérdida de mano de obra joven para México, sino que nuestro país está financiando a EU con personal calificado que fue preparado en las escuelas y universidades mexicanas pero en su etapa más productiva rinde frutos en el vecino país y no en el suyo.

Pero esa enorme migración permitió también que la presión social sobre el gobierno y las instituciones fuera mucho menor a lo que debía haber sido, si no se hubiese producido la salida de millones de compatriotas.

Cabe destacar que de acuerdo a la OIM, anualmente unos 575 mil mexicanos migraron a Estados Unidos -más de 3.4 millones en total-, provocando el despoblamiento de centenas de comunidades en por lo menos 600 municipios, los cuales registran tasas negativas de crecimiento demográfico.

Un efecto de esto se ha visto reflejado de modo dramático en Durango, donde sólo 3 de sus 39 municipios -Durango, Gómez Palacio y Lerdo- han tenido en los últimos años tasas positivas de crecimiento ya que los restantes 36 han experimentado un acelerado proceso de despoblamiento.

Es por ello que la población total de la entidad prácticamente ha permenecido sin cambios a lo largo de los últimos 20 años, situándose en alrededor de 1.4 millones de personas, o que ésta apenas haya crecido en apenas 12 mil personas en los últimos 10 años.

Pero el fenómeno de migración duranguense, por dramático que pudiera resultar, puede tomarse como prototipo de la del resto del país.

Un hecho ejemplifica el tamaño de la sangría humana: según datos del gobierno estatal en EU hay tantos duranguenses como en todo el Estado, principalmente en Chicago.

Por lo demás, de acuerdo a la OIM durante el foxismo aumentó el número de mujeres que abandonaron el país para buscar el sueño americano, colocándose en 45 por ciento del total, lo que ha generado infinidad de abusos y violaciones por parte de polleros y agentes aduanales, policías, como lo ha podido documentar la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

Pero por si fuera poco, la OIM hace énfasis en la creciente salida de niños mexicanos no acompañados por adultos.

Según cifras del mismo Instituto Nacional de Migración, sólo en 2005 fueron deportados al país unos 7 mil menores que viajaban solos -muchos de ellos iban en busca de sus padres-; otros 4 mil fueron regresados a naciones de América Central.

Fue pues en la migración donde el foxismo alcanzó sus verdaderos éxitos, pues ésta no sólo sirvió como válvula de escape social sino como fuente importantísima de divisas para la economía.


www.comarca.com.mx


PERO TODO ESTA BIEN:

nota original
Aumenta 15 puntos riesgo país para México
De acuerdo a la calificadora JP Morgan, el indicador utilizado para evaluar la estabilidad económica de un país, aumentó 15 puntos la semana pasada. El índice de México cerró el 2 de marzo en 120 puntos, mientas que el de Brasil lo hizo en 202.

Redacción / El Economista.com.mx

SE REVELA QUE LOS GRINGOS USAN LA FRONTERA CON MÉXICO PARA "LO QUE SE GUSTE Y MANDE":


EU incursiona continuamente en Sonora, acusa alcalde

Asegura el edil de Agua Prieta que la maquinaria pesada estadounidense, operada para construir seis kilómetros de muro al oeste de la ciudad, arrancó la maleza para que no obstruyera las obras
EU incursiona continuamente en Sonora, acusa alcalde
Obreros y soldados de la Guardia Nacional de EU entran ilegalmente a territorio nacional (Foto: Marcelo Beyliss/EL UNIVERSAL)
EU incursiona continuamente en Sonora, acusa alcaldeEU incursiona continuamente en Sonora, acusa alcalde


Marcelo Beyliss
El Universal

Lunes 05 de marzo de 2007
AGUA PRIETA, Son.- El presidente municipal de esta ciudad, Antonio Cuadras, acusó a obreros y soldados de la Guardia Nacional de Estados Unidos de continuar con sus incursiones ilegales a territorio nacional y de arrasar alrededor de 8 mil metros cuadrados de vegetación del lado de la frontera mexicana.

Aseguró que la maquinaria pesada estadounidense, operada para construir seis kilómetros de muro al oeste de Agua Prieta, arrancó la maleza para que no obstruyera las obras.

"No sé a qué arreglo llegaron (los gobiernos de México y Estados Unidos), pero siguen construyendo desde territorio mexicano", dijo Cuadras.

Añadió que no entiende por qué no ha intervenido la Profepa, pues "cuando uno quiere construir algo no te dejan cortar ni un mezquite".

LEER NOTA COMPLETA


Y EL "COLETAZO" CHINO ES SOLO EL PRINCIPIO:




Prevén analistas más turbulencia en mercados bursátiles

Recomiendan a los inversionistas prepararse en los meses siguientes para una verdadera montaña rusa en los mercados financieros
Prevén analistas más turbulencia en mercados bursátiles
Esperan expertos próximamente y en forma regular fuertes reveses en los mercados(Foto: Archivo)


Notimex
El Universal
Berlín, Alemania
Lunes 05 de marzo de 2007
08:20 Las bolsas de valores del mundo se ven amenazadas por nuevas turbulencias por lo que los mercados permanecen nerviosos, alertó hoy el diario financiero alemán Handelsblatt.

"Analistas esperan próximamente y en forma regular fuertes reveses", estimó el diario, y agregó que "los inversionistas se deberán preparar en los meses siguientes para una verdadera montaña rusa en los mercados financieros".

LEER NOTA COMPLETA
NOTA:Y como siempre, nuestra ECONOMÍA DE COMPADRES, podria no esta lista para resistir esto, si los chinos que mantienen reservas de 1000 millones de dolares (México tiene 70.000 millones en comparación)



MIENTRAS EN EUROPA LOS FEMINICIDIOS SIGUEN SIENDO PUNTO DE ATENCIÓN, en México, ya es "tema pasado de moda:


Inicia Eurocámara trámite de informe sobre feminicidios en México

La primera discusión del documento en Comisión de Derechos de la Mujer está prevista para la semana del 19 de marzo

Inicia Eurocámara trámite de informe sobre feminicidios en México


EFE
El Universal
Bruselas, Bélgica
Lunes 05 de marzo de 2007
08:05 El Parlamento Europeo inició el procedimiento para tramitar un informe sobre los asesinatos de mujeres en los países de América Central y México y el papel que puede tener la Unión Europea (UE) en su persecución.

El encargado de redactar el texto, el eurodiputado de Iniciativa per Catalunya Verds (ICV) Raúl Romeva, avanzó que abogará porque la UE incluya este problema en su agenda bilateral con Centroamérica y México para propiciar una mayor implicación de sus autoridades en la prevención del llamado feminicidio.

LEER NOTA COMPLETA

SE ABRE UN NUEVO FRENTE CONTRA EL FRAUDE EN LOS INGENIOS AZUCAREROS Y la "nacionalizacion fraudulenta del Foxiato:

DE LA COLUMNA DE BARRANCO CHAVARRIA:

Balance general

La noticia es que Enrique Molina Sobrino, ex propietario del Consorcio Azucarero Escorpión, acaba de presentar tres demandas mercantiles contra el gobierno federal en exigencia de una indemnización por los nueve ingenios del grupo expropiados en el 2001.

El meollo del asunto apunta a la quiebra de al menos tres de éstos, justo los de mayor nivel de producción. Estamos hablando de San Cristóbal, Atencingo y Emiliano Zapata.

De acuerdo con la querella, los administradores gubernamentales que entraron al supuesto rescate de las unidades productivas actuaron con negligencia, lo que provocó pérdidas irreparables.

La demanda se apuntala en el artículo 338 de la Ley General de Títulos y Operaciones de Crédito, que obliga al fedatario a conservar los títulos dejados en prenda.

El asunto necesariamente pondrá en la mesa los jugosos negocios que realizó la corrupción tras la entrega de los activos que en el papel se iban a sanear para venderse posteriormente.

El botín del azúcar.

¿APOYO O ACEPTACION DE CULPA?

DECLARACION EN LA COLUMNA DE KATIA:

Ellos lo dijeron:

—(Rivera Carrera) no ha solapado ni tolerado a sacerdotes pederastas… (las acusaciones en su contra) son una calumnia. Dios dará a cada quien lo que corresponde. Y sepan que no podrán contra la Iglesia. Esta no se va a derrumbar, porque Cristo la sostiene a pesar de que entre sus mismos apóstoles, Pedro incluido, hubo varias fallas: Felipe Arizmendi, Obispo de San Cristóbal de las Casas.

DE LA CORRESPONSALIA EN TABASCO:



Van las notas de hoy

Quiere PRI prolongar el relevo en el IEPCT

http://www.tabascohoy.com.mx/nota.php?id_nota=128833

Buscan partidos recuperar recursos en Consejo Electoral

http://www.tabascohoy.com.mx/nota.php?id_nota=128839

'Con vínculos familares aspirantes a consejeros'

http://www.tabascohoy.com.mx/nota.php?id_nota=128829

Es todo por el momento

EL TRAIDOR A LA DEMOCRACIA, PLENAMENTE IMPUNE:


Puntos de vista de constitucionalistas mexicanos
La ley protege al Presidente;
difícil, enjuiciarlo


Isabel Salmerón


Las declaraciones hechas por el ex presidente Vicente Fox sobre el asunto del desafuero y de la elección presidencial del 2006, que dejan entreabierta la posibilidad de que no se actuó dentro de la ley, así como su proceder poco acertado en eventos relevantes como el desastre en la mina de Pasta de Conchos, en febrero de 2006, pone de nuevo en la mesa de discusiones la necesidad de reformar la ley, a fin de que los presidentes y ex presidentes respondan por sus actos.
A pesar de que la legislación en la materia es muy estrecha y de antemano se sabe que no procederá, el guanajuatense ya fue demandando por el Frente Amplio Progresista —integrado por los partidos de la Revolución Democrática, Convergencia y del Trabajo— ante las autoridades correspondientes, por su presunta participación en los comicios presidenciales del año pasado que dieron como ganador a Felipe Calderón Hinojosa. Y otros grupos pretenden responsabilizarlo por el desaseo que se observó en Pasta de Conchos, no sólo durante el desastre, sino en la operación misma de la mina.
Constitucionalistas de diversas tendencias polemizan sobre qué es lo que se debe reformar y hasta dónde la legislación actual es la adecuada. Hay algunos que proponen reformar la ley de servidores públicos y el capítulo cuarto de la Constitución; otros creen necesario ir más allá y reformar el presidencialismo, en tanto que hay quienes se pronuncian por redimensionar los tres Poderes de la Unión.
En tanto que algunos señalan que demandar al presidente por “cualquier cosa” no sólo le haría perder el tiempo en ministerios públicos en lugar de trabajar, sino que estaría en manos de una oposición que así obstaculizaría el buen desempeño de la administración. Otros ponen como ejemplo algunos países en los que los presidentes han respondido por sus actos en beneficio de la nación.

LEER NOTA COMPLETA



Balance de tres meses
Desempleo, aumento
de precios y deuda


Magdalena Galindo


Es un hecho que las políticas neoliberales aplicadas en los países subdesarrollados como México han sido un desastre, pues no han conseguido enfilar las economías hacia un crecimiento de la producción y el empleo, y en cambio han acentuado enormemente las desigualdades en el reparto del ingreso y han determinado altas tasas de desempleo que han obligado a los trabajadores a protagonizar caudalosas corrientes de migración que incluso han provocado la utilización del concepto de neonomadismo.
Aunque ese fracaso es conocido y por lo tanto no podía esperarse sino un empeoramiento de las condiciones económicas a partir de la operación del equipo económico calderonista, lo cierto es que ni los pronósticos más pesimistas podían esperar el festín de la ineptitud que han significado los tres meses que han corrido a partir del 1° de diciembre pasado.
Por supuesto, el aspecto más preocupante está representado por la inflación, porque si en conjunto el índice nacional de precios al consumidor aumentó en enero pasado un 0.52 por ciento, este índice mide, a través de una muestra, todo tipo de mercancías y servicios. Es sabido, sin embargo, que unos precios aumentan más que otros y en este caso, el rubro que tuvo un mayor incremento fue precisamente el de alimentos y bebidas que casi dobla al promedio, pues aumentó sólo en enero 0.98 por ciento. Y dentro de los alimentos, el precio que más creció fue el de la tortilla que, en promedio, según el Informe del Banco de México, se incrementó un 16 por ciento. Lo grave, obviamente, es que se trata de un alimento indispensable en la dieta de los mexicanos.

LEER NOTA COMPLETA
DE PASADITA LA NUEVA CARICATURA SIN MONITOS:


Mito.. teros


Niega SCT uso de recursos fiscales para el rescate carretero
Notimex/ La Jornada On Line
04/03/2007



México. El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Luis Téllez, informó que no se han utilizado recursos fiscales para el rescate carretero, sino que con ingresos propios ha sido posible operarlas y mantenerlas.

En conferencia de prensa, explicó que el gobierno promueve el esquema de reaprovechamiento de activos a fin de reasignar al sector privado, mediante licitaciones públicas, las autopistas actualmente en manos del Fideicomiso de Apoyo al Rescate de Autopistas Concesionadas (FARAC).

Estimó que del aprovechamiento de activos se obtendrán 275 mil millones de pesos, de los cuales 160 mil millones se destinarán para pagar la deuda neta del FARAC, y 115 mil millones de pesos para el desarrollo de obra nueva.

A su vez, el director general del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), Alonso Garcia Tamés, sostuvo que si no se hubiera hecho nada, la deuda del FARAC se pagaría hasta 2019, pero con las medidas emprendidas por el gobierno se prevé que el adeudo quede liquidado seis años antes.

El FARAC, detalló, cuenta con 45 autopistas y cuatro puentes con un total de cuatro mil 523 kilómetros, que representan 76 por ciento de la red nacional de autopistas de cuota del país, en la actualidad concesionadas a Banobras.




Caricatura sin Monitos

El brillante Secretario de Comunicaciones y Transportes, Luis Téllez (el mismo que, cuando el precio del barril del petróleo mexicano valía 12 dólares, y era secretario de Energía, dijo que debería vender el país todo el petróleo posible antes de que bajara a seis dólares), nos alivia una pena y deja nuevamente el alma nuestra en 21 gramos, al decir que no se ha pagado con recursos fiscales el rescate carretero. ¡Guau! Esta noche dormiré como bebé.

Además, ya encarrerado el ratón (lo refiero al dicho muy mexicano, no intento describir maña alguna) nos dice que el dichoso rescate, es un mito.
Igualito que Pedro Aspe, que también nos restó preocupaciones cuando brillantemente (como sólo ellos saben hacerlo) dijo que la pobreza en México, era un mito genial.

Si habré de hacerles un reclamo a mis padres, será el de no haberme enviado a estudiar al extranjero, porque seguramente por eso, no logro entender la profundidad en ambas declaraciones. Pero intentaré, al más puro estilo mexicano, explicarle lo que pienso, que está mal.

Los únicos mitos existentes, tanto en la Secretaría de Hacienda que manejo Aspe, así como en la actualidad en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, es el del amor a la patria de ambos titulares. Los hechos van en prenda a mi dicho.

Decir que no se ha pagado con recursos fiscales el mentado robo a la nación, es querer seguir viéndonos la cara de tontos. Es como decir que somos austeros por el sólo hecho de pagar nuestros consumos con tarjeta de crédito.

Por otro lado, ¿usted cree, que si llego con Wal Mart y le digo que me concesione una de sus tiendas, lo haría? Vamos a suponer que me dice que sí, pero estoy seguro que me dirían, haces una nueva, porque las que tengo ya funcionan y me dejan ganancias. No me van a dejar las que están ganando nomás porque sí.

Incluso, si recordamos una definición que se usa en Derecho sobre la concesión, veremos claramente el objetivo primordial de esta: Negocio jurídico por el cual la Administración cede a una persona facultades de uso privativo de una pertenencia del dominio público o la gestión de un servicio público en plazo determinado bajo ciertas condiciones.

Como podrá notar, se da el derecho, no se traspasa el bien. Si usted pide una concesión de radio, el gobierno federal se la da, pero no incluye ninguna instalación la facultad recibida. Cuando hubo la expropiación de la banca mexicana, un banquero sagaz, había puesto a nombre distinto del banco, algunos edificios que la institución ocupaba. Por lo cual, el gobierno expropió el banco, pero en este caso no, las instalaciones.

Eso, es, lo que no entiendo. ¿Porque se dan las carreteras que ya están funcionado? ¿Porque mejor, no se les da las concesiones de algo que aun no existe? ¿Que necesidad tenemos, de seguir apoyando al gran capital con cargo directo a nuestra calidad de vida? Tal vez, por mi falta de estudios en Ingles, no alcanzo a comprender la visión de negocios que tienen los señores.

Otra argumentación utilizada para buscar nuestra aprobación, pero contiene el mismo problema, es que por el aprovechamiento de activos (ahora le ponen nombre distinto al desplumadero del país) se obtendrán 275 mil millones de pesos, de los cuales 160 mil millones se destinarán para pagar la deuda neta del FARAC, y 115 mil millones de pesos para el desarrollo de obra nueva. Fíjese usted, la barbaridad. Negocio al cuadrado. Le explico tantito lo que pasó a grandes rasgos para que llegáramos a estos niveles.

Cuando se dieron a construir carreteras a la iniciativa privada (nunca debe actuar un gobierno con socios), para evitar que en las licitaciones públicas se les colara algún decente, las hicieron a manera de concesión. Entonces, los agraciados con esas facultades, les pidieron a las constructoras (desde luego de su propiedad) se las construyeran. Para tal efecto, consiguieron en bancos (en donde eran socios) dinero para llenar al país de las venas necesarias (al poco tiempo se hicieron varicosas por el pésimo material usado). Entonces, el dueño de la concesión le pagó a la constructora el total y, ésta se dedicó a ganar lo más que pudo poniendo materiales de cuarta y haciendo pésimos cálculos (no de sus ganancias, sino de ingeniería). Ahí, fue donde estuvo la ganancia real. Porque después, el afortunado concesionario, se quejó de la falta de aforo vehicular y las arañas. Por lo cual, los bancos (recuerde que muchos eran socios de ellos) presionaron al gobierno para que entrara al quite y quedara a buen resguardo el nombre de México en la comunidad financiera internacional.

Vuelvo al presente. De los 275 mil millones que se supone recaudarán, 160 mil será para pagarles a los mismos que el día de mañana, se quedaran con las carreteras que ya probaron su éxito empresarial. ¿Ya vio usted, el negocio redondito que harán?. Cambiaran dinero que cada día vale menos, por activos que cada día cuestan más. Y con su mismísimo efectivo. Simplemente, le dan la vuelta.

Yo no sé, si mi falta de certificado en idioma distinto al nuestro, sea la causa que me mantiene desconfiado. Pero, lo que sí estoy seguro, es que los señores no quieren a nuestro país y con esto como argumento principal, le apuesto doble a sencillo que mañana nuevamente, estaremos rescatando a los que no lo necesitan. Y esto, no es un mito. Más bien, parece ser, nuestro destino.


Y SE LEVANTAN MAS VOCES CONTRA EL "REDONDEO":

De la Columna Pulso Politico:

Cada vez se generaliza más el descontento contra el "redondeo" que se le solicita a los compradores en los centros comerciales con el cuento de que lo que se recaude se destinará a supuestas "causas nobles" o "ayudas a familias de escasos recursos", y que en realidad a muchos de esos establecimientos les sirve para deducciones fiscales... Cualquier investigación que realizaran las autoridades correspondientes pod
ría poner al descubierto eso que en opinión de muchos es un fraude disfrazado...

No hay comentarios.: