/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

lunes, marzo 05, 2007

>> en pocas palabras << Mr. Bush

EN POCAS PALABRAS ®
PENSAMIENTO POLÍTICO LIBRE



« Mr. BUSH: TEAR DOWN YOUR WALL! »

“El enrolamiento masivo de ciudadanos norteamericanos, durante la Segunda Guerra Mundial, creó una demanda extraordinaria de fuerza de trabajo en las fábricas y las granjas de ese país. Para suplir los brazos que fueron enviados a los campos de batalla de Europa y Asia, las autoridades de Estados-Unidos requirieron al Gobierno Mexicano la celebración de convenios que asegurasen un flujo constante de trabajadores para el sostenimiento de su producción agrícola e industrial.

Entre 1942 y 1946 trescientos cincuenta mil braceros partieron, en oleadas sucesivas, a California, Illinois, Montana e Idaho. 70% iba en busca de mejores salarios, 15% salía por motivos sentimentales y a 5% le atraía la aventura. Dos terceras partes de los braceros eran menores de 21 años y solteros; procedían en su mayoría de Guanajuato, Michoacán y Zacatecas.

La aportación de los braceros mexicanos al triunfo de las democracias sobre el nazismo, el fascismo y el expansionismo japonés no ha sido suficientemente valorada, pero es indudable que su trabajo fue una de las mayores contribuciones prestadas por la población civil.”

Los abajo firmantes
Ma. del Carmen Nava
Editorial Patria (1993).



Información desde: www.revoluciones.org / Comentarios: revolucionesmx@gmail.com

No hay comentarios.: