/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

martes, marzo 06, 2007

DE LOS COMPAÑEROS Y ALGUNAS DE LA NOCHE

EL PAN-DF ( Y LA PRIMITA INCOMODA) LE PIDEN AL BURRO PARADO QUE DEJE DE HABLAR:

PAN-DF pide mesura a Fox

La presidenta del PAN en el DF, Mariana Gómez del Campo, pidió al expresidente mesura en sus declaraciones sobre política doméstica, ya que "hay que ser prudentes y cuidadosos" al hacer planteamientos que tengan que ver con el gobierno o el partido.

Redacción / El Economista.com.mx
ENTREVISTA A LAURA JUAREZ DE LA UNIVERSIDAD OBRERA:


Laura Juárez, investigadora de la Universidad Obrera de México

Se requiere un incremento del 414.9 % al salario mínimo para vivir bien, dice Laura Juárez, y denuncia que el actual modelo económico no está garantizándole a la población su subsistencia.

Además detalló que de acuerdo a estudios realizados de diciembre de 1994 a enero de este año, algunos productos de la canasta básica se han disparado hasta en un mil por ciento, como es el caso de la tortilla.

LINK DE LA NOTA Y AUDIO DE LA ENTREVISTA.

DE LA CORRESPONSALIA EN MONTERREY:


Precisan avances de cero tolerancia
NOTA ORIGINAL

Nota: Eso sí, muy hacendosos todos inventando leyes y más leyes y con el lema bushiano "cero tolerancia" que de seguro se usarán contra la ciudadanía si llegan a protestar por la ineptitud y corrupción de sus gobernantes


Por menos se fue Rizzo.- Clouthier
Inseguridad y corrupción Señala Clouthier que hay condiciones para que el Gobernador deje el cargo.
NOTA ORIGINAL

Exigen resultados en el Caso Marcelo
NOTA ORIGINAL

Pagan a Sebastian $273 mil en viáticos
NOTA ORIGINAL

Persiste en México Impunidad
NOTA ORIGINAL

Y DE ULTIMO MOMENTO OTRO HECHO DE SANGRE EN MONTERREY:

Ejecutan a ex director jurídico de la Policía de Monterrey
Bracamontes Garza, fue director jurídico de la Policía de Monterrey en la pasada administración y era acompañado por Ricardo Salgado de la Garza, “El Pollo”, quien conducía el vehículo y resultó con heridas de gravedad.

NOTA COMPLETA
CARICATURA SIN MONITOS:


Cien años de soledad..


Hace algunos años, quizás 18 o 19 no lo puedo precisar, me hizo favor de invitar a su boda mi amigo Vicente Rojo Cama, hijo del gran artista plástico Vicente Rojo. Ahí, tuve la oportunidad de conocer en persona, a Gabriel García Márquez. Aunque ya lo conocía años atrás, al haberme deleitado con algunos de sus libros.



Ese hombre, por el cual hoy, en su natal Aracataca, han sonado 80 cañonazos (cantidad homónima de las velas que rodearan el pastel de su cumpleaños), escribió la novela que da nombre al texto de hoy.

En efecto, quiero hablar de cien años de soledad, pero no, de la obra maravillosa que cumple 40 años de haberse publicado. Si no más bien, del tiempo que cumplimos sin que las divinidades vacaciones por nuestro territorio.

La soledad del ciudadano mexicano, que ha resistido y resistido, a las más grandes pruebas de tolerancia jamás inventadas por el hombre mismo. No me refiero a causas naturales, que desde luego hacen fila también en la lista, pero al final. Más bien, hablo, de los motivos que se pueden predecir y sin embargo, se dejan en manos de un Dios, al que al parecer, no le gustan nuestras playas.

Cien años, en los cuales, en vez de envejecer con dignidad, el país sigue siendo un adolescente que no termina por entender a donde se dirige. Dispersando su fuerza y dilapidando su futuro. Un siglo, que sólo se caracterizó, por adaptarse a los inventos y a la novedad de la tecnología. Pero que, por dentro de nosotros, ha sido tiempo vano. Pues, seguimos, igual que cuando inició el conteo.

Padecemos en la fecha presente, lo mismo que padecían nuestros abuelos hace diez decenios. Represiones, injusticias, hasta fraudes electorales. Siguen existiendo las desigualdades, como hace veinte lustros. Los políticos, han cambiado, de traje nada más, porque siguen siendo los mismos; debe ser genética la cosa. La censura, en aquellos tiempos, era como ahora. Lo único que han variado son, las formas. ¿Y que me dice de las condiciones laborales? Las nuevas tiendas de raya, son más elegantes y tienen más surtido, pero siguen siendo propiedad del dueño de nuestras vidas.

Tiempo mediante el cual, nos han llenado de piedras: en la espalda, por el peso cansino y doloroso de las deudas; en la vesícula, por los enojos contenidos debido a la impotencia.

Por eso, hoy, en pleno siglo XXI, en el año 2007, al saber que en un lugar de nuestra republica bendita, una mujer de 73 años fue muerta varias veces, pienso, que un contenedor de muchos años destinado para nuestra nación, se debió haber extraviado. Pues, sin esa consideración de por medio, no logro comprender el actuar de hombres destinados a proteger, a la patria, y a los hijos de ella.

Aquellos militares indignos, no tan sólo de portar el uniforme, sino de llamarles de esa forma por no conocer su nombre todavía, la mataron de dolor, de indignación, de impotencia y de rabia contenida. Y no contentos, le clavaron el puñal del humillado.

La menos dolorosa de sus muertes, fue la física. Porque la mataron por dentro, pero también por fuera, porque violaron su cuerpo pero también su alma.

Esa mujer, anciana, originaria del municipio de Soledad Atzopam, en Zongolica Veracruz, no se como se llama. En este caso, el nombre es lo de menos, porque bien pudiese llamarse México.

Casualidades de la vida, originaria de Soledad, municipio de cien años, estado lamentable, país, el nuestro.


ENVIAN PROGRAMA DE LA JORNADA DE MANIFESTACIÓN PACIFICA:


JORNADA DE MANIFESTACION PACÍFICA EN LA EMBAJADA DE ESTADOS UNIDOS CONTRA LA MILITARIZACION, LA GUERRA Y LA CONSTRUCCIÓN DEL MURO FRONTERIZO.


Martes 13 de marzo de 2007.

6:00 PM

* Concentración enfrente de la Embajada de Estados Unidos.

* Minimarcha hasta el Ángel de la Independencia. Todos vestidos de blanco, con una flor en cada mano: una flor roja representando las vidas de mexicanos y latinoamericanos perdidas al cruzar la frontera México-Estados Unidos en busca de trabajo y seguridad económica y una blanca por la vida de civiles afganos, iraquíes, jóvenes soldados estadounidenses, etc., durante las guerras de invasión estadounidenses.


6:30 PM

* Colocación simbólica en el Ángel de la Independencia de la manta "Si Washington y Lincoln vivieran, en la cárcel a Cheney y Bush refundieran"

* Lectura de Discurso de George Washington, primer Presidente estadounidense, elogiando, hermanando y comparando la Revolución de Indepedencia de los Estados Unidos Mexicanos con la de los Estados Unidos de América.

* Lectura de Carta de Abraham Lincoln, entonces Diputado Federal y posteriormente Presidente Abolicionista de la Esclavitud, en contra de la invasión a México, donde describe como la invasión a México se hizo en base a mentiras como "México es un peligro para los Estados Unidos", el mismo tipo de argumentos usados para justificar la invasión de Afganistán e Iraq.

* Lectura de la propuesta de jucio político bipartidista e internacional, contra el vicepresidente Dick Cheney y el presidente George W. Bush por violaciones a la Constitución de los Estados Unidos, a los derechos humanos, crímenes de guerra y contra la humanidad por un invitado del Movimiento Internacional de las Juventudes de LaRouche.

* Pronunciamiento de la Resistencia Civil Pacífica contra la militarización nacional e internacional, la guerra, y toda forma de violencia y opresión; y contra la explotación de trabajadores migrantes mexicanos.

* Minuto de silencio, de oración multirreliosa y/o de reflexión para librepensadores.


7:00 PM

Evento artístico por confirmar.


7:30 PM

* Marcha sobre Ave. Paseo de la Reforma hasta las oficinas de la trasnacional petrolera Halliburton y su clausura simbólica. (Halliburton es la empresa del vicepresidente Dick Cheney, ganona de la administración de los pozos de Iraq y contratos del Pentágono; así como beneficiaria de contratos de servicio múltiple principalmente en el norte del país, en la Cuenca de Burgos, en la frontera de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas; también es una importante especuladora de los precios del maíz a través de bonos bolseros y derivados financieros relacionados con el bioetanol).

* Declaración en Defensa de la Soberanía Energética y la Economía Popular e Invitación a las Actividades de la 2da. Asamblea de la Convención Nacional Democrática.

* Canto solemne del Himno Nacional Mexicano.

* Fin de la Jornada de Resistencia Civil Pacífica.
EL UNIVERSAL COMENTA LA PRESENTACION DEL LIBELO DEL FARSANTE TELLO:


Irrumpen en presentación de libro de Carlos Tello

Suspenden la presentación del libro "2 de julio" por protestas de simpatizantes de AMLO
Irrumpen en presentación de libro de Carlos TelloIrrumpen en presentación de libro de Carlos Tello


Jorge Ramos
El Universal
Ciudad de México
Martes 06 de marzo de 2007
21:17 Los lujosos salones del hotel Nico, enclavado en una de las zonas más caras del país, se convirtieron esta noche en una arena de confrontación política.

Simpatizantes de Andrés Manuel López Obrador irrumpieron durante la presentación del libro "2 de julio", la crónica minuto a minuto de Carlos Tello Díaz y obligaron a suspender el evento cuando llevaba menos de una hora de iniciado.

LEER NOTA COMPLETA
DE BLOGOTITLAN:


Reporte de las notas publicadas hasta este
momento del día de hoy en Blogotitlan.com


Misión Imposible: Explicaciones de Luis Téllez
O pecan de ingenuos los diputados o sólo quieren
lucir el “nuevo” plan carretero de Luis Téllez,
para devolver a la IP (que las quebró) las
autopistas ya “saneadas” con cargo a los
contribuyentes. ¿Qué va a "explicar", cómo se vuelve a robar a los ciudadanos?
NOTA ORIGINAL




Columna: Pendejaditas
"El diablo es un niño comparado con la Iglesia Católica"
Francisco Martín Moreno, autor de “México
Mutilado” y “México ante Dios”, donde exhibe la
podredumbre de la jerarquía católica y su abuso
de la buena fe del pueblo mexicano.
NOTA ORIGINAL



Columna: Asimetrías por Fausto Fernández Ponte
Truculencias en Veracruz
Fidel Herrera, servil continuista, prosigue
contra el periodista Martín Serrano, del Diario
Tribuna, la persecución que inició su corrupto antecesor Miguel Alemán Velasco.
NOTA ORIGINAL



Empleo Temporal: ¿Otro “Oso” de FeCal?
¿Qué pretende Calderón? Su “nuevo programa” de
empleo ha sido fracaso de Salinas, Zedillo y Fox
sólo para inflar estadísticas y regalar mano de
obra a la IP. Plazas eventuales (para no crear
derecho), salario por hora, no prestaciones... Otro “oso”.
NOTA ORIGINAL



¡A Temblar! Próximo “Rescate Carretero 3”
La novedad es repetir, con cargo a los
contribuyentes, el mismo ciclo fraudulento:
concesión-quiebra-rescate-saneamiento,
concesión-quiebra-rescate-saneamiento, concesión...
NOTA ORIGINAL



“Asociación Pública-Privada”, Pura Transa
Como siempre, el costo es público y la ganancia,
privada. El BID daría al gobierno 8 mil millones
de dólares que se entregarían a la IP para nuevas
autopistas concesionadas. Al BID le paga el
erario público y las cuotas se les quedan a los
concesionarios, que no ponen un quinto más de lo
que pusieron para la usurpación. Negocio redondo.
NOTA ORIGINAL



La Derecha No Acaba de Acomodarse
Al parecer, Calderón no llena las expectativas y
recurren al “nuevo” PRI, para impulsar el
neoliberalismo empresarial enquistado con “el
hombre fuerte de México”, llamado Salinas de Gortari.
NOTA ORIGINAL



Columna: Editorialito por Edi Torcito
La Violación
Castración castrense.
NOTA ORIGINAL



Y se quejaban de Nico...
Tanto censuraron los panistas a Nicolás Mollinedo
por lo que cobraba como jefe de Logística,
guarura y chofer de López Obrador, y su nuevo
gobernador de Jalisco nombra a su chofer
¡Secretario de Salud! Seguro lo justificarán como
“subempleado” por la política económica que persisten en seguir.
NOTA ORIGINAL

Las Pensiones Presidenciales Vitalicias
Durante seis años viven sin gastar un solo
centavo, pues todo lo cubre el erario, por lo que
sus sueldos íntegros —sin las transas— son una
significativa cantidad para vivir más que bien.
NOTA ORIGINAL



Columna: Asimetrías por Fausto Fernández Ponte
Más Truculencias Jarochas
Por encubrir los excesos y latrocinios de su
antecesor, Fidel Herrera comete otros nuevos
contra el periodista Martín Serrano Herrera,
director y propietario del Diario Tribuna, de Xalapa.
NOTA ORIGINAL



Columna: Pendejaditas por
“¡Cerdo Bush, derriba el muro de la frontera!”
Reclamación al presidente de Estados Unidos
cortesía de Roger Waters, en recuerdo de Pink Floyd y su inolvidable The Wall.
NOTA ORIGINAL



Nueva Tendencia: Alimentos Cosméticos
Lanza Danone su yogurt Essensis y próximamente
L’Oreal, asociada a Nestlé, empezará a competirle con producto similar.
NOTA ORIGINAL



México, Principal Destino Turístico Sexual de América
Preocupante Informe Global de Monitoreo sobre la
explotación sexual de menores, a ciencia y
paciencia de las autoridades responsables de evitarlo.
NOTA ORIGINAL



¡Ándale! Tira Ebrard Netas al Gobierno Federal
No se anduvo por las ramas y le soltó sus
verdades a los medrosos de la gente, durante otra
jornada de Recuperación de Espacios Públicos.
NOTA ORIGINAL



En Vilo, Irán En La Víspera
Antes de que estalle la inminente guerra contra
Irán, debe haber una reflexión, el antídoto más
eficaz para los delirios bélicos del loco Bush,
que evite una catástrofe. Hay que actuar ahora, no después.
NOTA ORIGINAL



Columna: Editorialito por Edi Torcito
Contrabando y Narco
Se atacan con spots y sombrerazos.
NOTA ORIGINAL



Teléfono Útil en el DF
Tenga en cuenta esta experiencia relatada, por si
trata de sorprenderle algún “vivo” uniformado. Es
la diferencia entre “influyentismo” y civismo.
Cuidar al ciudadano es cuidar al que paga.
NOTA ORIGINAL

Columna: Asimetrías por Fausto Fernández Ponte
Siguen las Truculencias
El cinismo y la arrogancia de Miguel Alemán
presidían sus abusos de poder en Veracruz, que
hoy continúa —corregido y aumentado— su mal sucesor Fidel Herrera.
NOTA ORIGINAL



Simplemente Mujer, Sin Más
La mujer actual se sabe capaz, independiente,
tenaz para encontrar —pese a tantas desviaciones—
el camino a su plena realización como ser humano femenino.
NOTA ORIGINAL



Televisa y Su Hambre de Popularidad
Ni todo un “Día del Taco”, ni el reciclado de
programas que fueron de alto rating, ni las
encuestas pagadas, ni su caduco noticiero estelar
que apenas ve el tercio institucional del país,
reponen a Televisa, urgida del predominio en
sintonía que tuvo antes de desbarrancarse en la
fraudulenta campaña “presidencial”. Por eso monopolizar es su oxígeno.
NOTA ORIGINAL



"Planeta Hambre": El Plan del Hambre
Un vasto genocidio de hambre parece estar muy
bien orquestado como un verdadero programa de despoblación mundial.
NOTA ORIGINAL



El IMSS Resuelve Un Problema Creando Dos
Genialidad administrativa del Seguro Social:
surte recetas al 50%, para que una alcance para
dos. Con ello obligan a nueva visita al médico,
antes de tiempo, para otra receta que se vuelve a
surtir por la mitad. Total: más trabajo para los
médicos, más papeleo y el desabasto sigue igual. Ideota de esos idiotas.
NOTA ORIGINAL



Política Sin Control Ni Límites
Tomado el poder largamente ambicionado, la
derecha más conservadora y torpe del nuevo PAN no
respeta la mesura ni cordura, ni conoce más límite que su propia codicia.
NOTA ORIGINAL



¡Cuidado Con las Margarinas!
Para los amantes de comerse un rico panecito con
“mantequilla” mientras les llega el platillo a paladear.
NOTA ORIGINAL




ENVIAN NOTA DE OPINIÓN DE LA REGION LAGUNERA:
No olvidemos que las empresas anti-ecologistas como LALA Y PEÑOLES están asentadas en esa región, que tiene de los niveles de cáncer y tumores mas altos del país, donde los acuíferos están agotados, asi que esta nota clama atención. Region donde aun los potentados quieren seguir viviendo como en los dias de Don Porfirio, con esclavos y hacendados .

Los dueños del agua

fvaldes@nazasvivo.com


Este viernes los laguneros nos encontramos con una noticia descorazonadora:

la Comisión Nacional del Agua nos dice que, por voluntad de los usuarios, no se destinará ni una gota a la recarga del acuífero principal.

Es esta una pésima noticia por varias razones.

En primer lugar, se interrumpe un gesto, más simbólico que efectivo, de restitución del agua que la agricultura lagunera ha tomado de la propiedad común.

LEER NOTA COMPLETA
MAS TARDARON EN CREERSE LO DEL "BURRO PARADO" CALLADITO QUE EN ESTE RESPONDERLES:
nota original
“Este presidente no se va”: Fox
En una conferencia dentro de un seminario sobre liderazgo en Ottawa, organizado por la firma Power Within, el expresidente de México aseveró que en su lucha contra el "populismo y la demagogia" seguirá adelante porque -dijo- "este presidente no se va".
:: Multimedia: "El Conferencista"

Redacción / El Economista.com.mx

NOTA:Asi que FECAL puede seguir teniendo pesadillas mientras se cura sus crudas en los pinos. Ya que este lenguaraz seguira buscando posicionar a su ARRUGA


DEL FRENTE UNIVERSITARIO DE APOYO ENVIAN INVITACION:


Compañeros, los invitamos a asistir a la siguiente conferencia:

El Gobierno Espurio de Felipe Calderon y las tareas de la Convención
Nacional Democrática

Participan:

Claudia Sheinbaum (Secretaría de Patrimonio Nacional del Gobierno
Legítimo)

Mario Alberto di Costanzo Armenta (Secretaría de la Hacienda Pública del
Gobierno Legítimo)

Camilo Valenzuela (Movimiento Patriótico Nacional)

Lucio Oliver (Grupo Sur)

Miércoles 7 de marzo 12:00 hrs

Jardín de la cafetería de la FFyL, UNAM

Atte

Frente Universitario de Apoyo Crítico a AMLO

Francisco Javier Sainz Paz. Consejero Universitario electo de la Facultad de
Filosofía y Letras, UNAM

Para mayores informes:
www.frente-universitario.org
Cubículo 114bis FFyL, UNAM
POR TIERRA EL MITO DE "MUCHA TECNOLOGIA, MEJOR EDUCACION":


"México debe apostar a la educación antes que al software": Icaza

En entrevista, el gurú mexicano de plataforma Linux explica por qué no se ha acercado al gobierno de nuestro país


Jorge Arredondo Pineda
El Universal

Lunes 05 de marzo de 2007

Algunos gobiernos estatales en México han decidido invertir en el desarrollo de software, inspirados en casos como el de India, país que ya se convirtió en uno de los principales maquiladores de programas. Pero esta inversión debe estar sustentada en educación, porque eso es lo que puede ofrecer oportunidades de desarrollo, explicó en entrevista para EL UNIVERSAL Miguel de Icaza, vicepresidente de Desarrollo de Plataformas en Novell y fundador del Proyecto Mono.

LEER NOTA COMPLETA

No hay comentarios.: