/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

martes, marzo 06, 2007

ALGUNAS COLUMAS DE HOY







EN MONTERREY, SOLO LES FALTO QUE ORINAR EN LA CALLE SEA MOTIVO DE INVESTIGACION POR "GUERRA BACTERIOLOGICA":


VA DE NUEZ, LOS BRIBIESCA SEGUIRAN SIENDO LOS "MALOSOS DEL SISTEMA" mientras FECAL negocia su futuro:

Reinstalan Comisión que revisará el caso Bribiesca-Sahagún

Martín Román Ortiz
Martes, 6 de marzo de 2007


* Deja el PAN vía libre para desempolvar el expediente.
* Abrirán comisiones para los temas Gil Díaz-ISOSA y Pemex.
* El jueves asignarán a integrantes de grupos de trabajo.


El grupo parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados decidió dejar libre el paso a la reapertura de las investigaciones sobre el caso Bribiesca-Sahagún, a pesar del ofrecimiento público del expresidente Vicente Fox a cerrar la boca para no molestar más al "señor de arriba".

Lo anterior, luego de que la bancada a cargo de Héctor Larios Córdova se sumó inesperadamente al acuerdo de los diversos grupos de oposición en ese órgano del Congreso de la Unión, incluso para permitir la creación de comisiones especiales para atender los casos ISOSA-Gil Díaz

Al respecto, el presidente de la Junta de Coordinación Política en la Cámara de Diputados, Emilio Gamboa Patrón, anunció que la última de las citadas instancias se encargará de indagar la problemática ambiental, causada por fallas de operación de Petróleos Mexicanos.

LEER NOTA COMPLETA
NOTA:Que "listos panuchos" ya encontraron la manera de callar al burro parado, y lo veremos pronto, cuando nos e LLEGUE A NADA con la comisión que los panuchos están "apoyando". No son imbéciles, saben hasta donde torcer el dedito para lograr que caso de los ENTENADOS sea útil para distraer al publico.


ESOS PESOS QUE VEZ:


Depreciación del peso, ligada a factores externos; retrocede 3.33% en lo que va del año
Antonio Sandoval
Martes, 6 de marzo de 2007

De mantenerse la tendencia, sería el tercer inicio consecutivo de pérdidas; es la caída más significativa en la década

El peso acumula una caída de 3.33 por ciento en lo que va del presente año; su punto de mayor fortaleza lo registró el primer día de operaciones de 2007 al colocarse en 10.7755 unidades, mientras que al cierre de la semana pasada quedó en su nivel más débil al fijar un precio en 11.2175 pesos por dólar.

La caída del peso está básicamente ligada a factores externos. Desde luego que las turbulencias de la semana pasada, generadas por la caída en la bolsa de valores de China, golpearon a nuestra moneda, pero también otros elementos le han inyectado incertidumbre.

LEER NOTA COMPLETA


ÍNDICE POLÍTICO

FRANCISCO RODRÍGUEZ

¡NO TE CALLES, CHACHALACA!

"Ya me cortaron la lengua.

Ya no voy a hablar porque el señor de allá arriba se enoja".

Vicente Fox




EN LO PERSONAL y por varias razones, a mi me disgusta que el ex Presidente Fox vaya a guardar silencio, porque ya le jalaron las enormes orejas "desde arriba".

Mundano, no creo que ese "arriba" sea el paraíso celestial.

Más bien, ese "arriba" debe ser el de su superioridad política que, aquí sí no hay duda, es ahora el señor Felipe Calderón.

A diferencia de lo que alguna ocasión dijera a Fox el señor Andrés Manuel López Obrador, a mí me gustaría mejor gritarle:

¡No te calles, chachalaca!

Y es que con su acostumbrada chabacanería, el deslenguado Fox ha dado claves, pistas de los misterios electorales del 2006 que ni siquiera sesudos textos como el del júnior Carlos Tello han logrado desentreñar.

En aras de la claridad democrática, yo por el contrario le pediría a Fox que siguiera hablando. Que siga soltando la lengua o "la sopa", como se dice coloquialmente.

Y para ello no solo invoco el derecho constitucional que, indudablemente, posee el ex Presidente.

Lo mismo, que escuche al de "arriba", quien ha dicho que Fox "se ha conducido con respeto hacia mi persona".

Así que, respetuosamente, siga hablando que al señor Calderón no le cae el veinte.

También imploro su locuacidad para seguir enterándonos del teje y maneje que, desde Los Pinos, desde no pocas oficinas de magnates y de sus gerentes, se llevó a cabo para conseguir que, como dijera un tycoon de la televisión, "la bala (AMLO) les pasara rozando" y no les diera en el monopolio de su corazón.

Que hable Fox. En una de esas hasta nos platica de su intervención a favor de su actual esposa, cual contendiente de López Obrador, y de cómo fue obligado a callarla él mismo.

O que nos diga cual de las mitades de la inconstitucional "pareja" presidencial ideó aquello del desafuero.

Que nos platique cuántas ñáñaras sintió y en donde, cuando su precandidato Creel perdió ante quien no era su precandidato Calderón.

Hable, señor Fox. No se calle. Demócrata que usted presumió ser, no debe asustarse por los de "arriba". Teóricamente, todos estamos en el mismo plano. Ni hay arribas ni hay abajos.

No se asuste.

Total, ¿qué le pueden hacer?

Si acaso nada más confirmar públicamente lo que, de suyo, ya todo mundo sabe. Que es usted un hombre inmensamente rico, que se sirvió del poder presidencial que le confiaran millones de mexicanos, para enriquecerse y acrecentar, también, las fortunas de su muy larga parentela.

¿Qué le pueden hacer? A usted nada. A sus parientes sí. No pocos de ellos podrían ir a la cárcel. Razones jurídicas no faltan.

Ahora que si algo les sucede a ellos, usted debe hablar más. ¡Gritar!

Y si todo va a acabar así, ¿por qué entonces se calla?

A fin de cuentas, usted va a vociferar, chillar, aullar.

No tiene caso que guarde silencio ahora.

Tarde o temprano va a berrear y a increpar.

Así que, con todo el respeto que se merece un ex, ¡no te calles, chachalaca!

www.indicepolitico.com / pacorodriguez@journalist.com


TELEVISA, CREEL (MR. CHARRITO) YA TIENEN SUS DESPLUMADEROS EN TODO EL PAIS:
de los amigos de Vecindad Grafica

Como sabemos, Televisa esperó al PAN, {}~digo a la Suprema Corte de Justicia para que validara el reglamento que permite la realización de juegos instantáneos como “raspaditos”, loterías y la operación de books y bingos, para acelerar el lanzamiento de sus productos.

Pero mientras la Lotería Nacional es “para la asistencia pública” el negocio de la televisora es redondo y llegará a sus bolsillos sin ningún problema.

A casi un mes del lanzamiento: Lanza Televisa su propia lotería



COMO EL GENOCIDA BUSH, NO TRAE NADA BAJO EL BRAZO, SUGIEREN TRABAJADORES PARA EUROPA:

Propone senador Moreno Valle impulsar programas de trabajadores temporales en Europa


La falta de empleos y la carencia de oportunidades reales de desarrollo en las zonas de mayor marginación y pobreza del país, dijo el legislador.

México, DF.– El senador Rafael Moreno Valle propuso este mediodía que se lleven a cabo convenios para impulsar programas de trabajadores temporales con algunos de los países integrantes de la Unión Europea, de manera especial con Italia y España.

Puntualizó que la firma de esta clase de convenios, que establecerían la Cancillería y el Instituto Nacional de Migración, debe ir estrechamente vinculada con el respeto irrestricto a los derechos humanos de los migrantes, así como al establecimiento de penas más severas a los traficantes de personas.

LEER NOTA COMPLETA

DE LA REVISTA EME-EQUIS DE LA SEMANA, los AUTOS DE MILLONARIOS de los embajadores mexicanos:
nota original, pedimos a los lectores que tengan la revista que nos envien el articulo completo.
En la valija de los embajadores de México en el mundo cabe casi todo. Cabe, por ejemplo, una lista de autos de lujo, de todo tipo, de todas las marcas. Ahí está el BMW 735i de la embajadora en Australia, Martha Ortiz de Rosas, a un costo cercano a un millón de pesos; o el Mercedes Benz S-Class del representante en Finlandia, José Gonzalo Aguirre, con valor de 900 mil pesos. Uno más. El Mercedes E 280 del embajador en Cuba, José Ignacio Piña. Este sólo cuesta 541 mil pesos.

Vehículos equipados con asientos de piel con ventilación, respaldos eléctricos con memoria, equipos multimedia, teléfonos satelitales, internet, sistema de navegación satelital, con techos corredizos, "linguatronic", sistemas proporcionadores de masajes, o visión por infrarrojos, por ejemplo. No todos los autos del servicio exterior son, claro está, de ensueño, pero muchos sí caben en esa categoría.

Por Fátima Monterrosa

fatima@eme-equis.com.mx

Una nueva oleada de embajadores y cónsules mexicanos recorre las calles del mundo… y lo hace en los mejores y más caros automóviles. Nuestros diplomáticos sienten particular adicción por los Mercedes Benz.

Y si los embajadores no eligen el auto, entonces alguien en la Cancillería tiene una fascinación por la firma de la hélice. Mercedes Benz de todos los tipos y clases: Kompressor, E240, 500, E200, S-Class, S350, 560-Sel, etcétera. Lo mismo en África, en Asia, en El Caribe, en Latinoamérica o en Europa.

Esa inclinación por los Mercedes no implica, en modo alguno, que se menosprecien los BMW, los Audi ni los deportivos Volvo. Son los autos del servicio exterior mexicano.

Vehículos equipados con asientos de piel con ventilación, respaldos eléctricos con memoria, equipos multimedia, teléfonos satelitales, internet, sistema de navegación satelital, con techos corredizos, "linguatronic", sistemas proporcionadores de masajes, o visión por infrarrojos, por ejemplo.

No todos los autos del servicio exterior son, claro está, de ensueño, pero muchos sí caben en esa categoría.



RAMIERDEZ ACUÑA, INTERESADO EN LA AUTOREGULACION DE LOS MEDIOS, ¿y si no? Van a usar la MANO DURA????


Pide Segob 'autorregulación' en medios


Por Agencias
MARZO 6, 2007 (NOTIMEX).- El secretario de Gobernación, Francisco Ramírez Acuña, consideró que los medios de comunicación deben avanzar por el camino de la "autorregulación" y contar con los códigos de ética y las conductas necesarias, pues "el resultado de no ser así sería una descomposición de la propia sociedad".

Llamó a las cadenas de radio y televisión a no descansar en su esfuerzo de transmitir contenidos educativos, culturales, informativos y de entretenimiento de calidad, y los invitó a mantener el "respaldo" a las instituciones y a seguir cumpliendo a cabalidad con el marco jurídico que rige sus actividades cotidianas.

LEER NOTA COMPLETA


POLITICUENTOS:

El segundo más rico

comarca1234@gmail.com


Si se confirman en los próximos días las versiones según las cuales la revista Forbes dará a conocer que el presidente del Grupo Carso, Carlos Slim Helú, ya es el segundo hombre más rico del mundo, apenas detrás del dueño de Microsoft, Bill Gates, el suceso sin duda provocará un alud de comentarios en México y en el extranjero pues su caso constituye el ejemplo más contundente de la inconmensurable desigualdad económica y social que hay en México, que lo ubican sin duda como uno de los países más inequitativos del mundo.

De acuerdo a la revista la fortuna personal del dueño de Telmex habría dado en el último año un salto absolutamente espectacular al pasar de 30 mil millones de dólares el año pasado, a 54 mil millones en este, o seas un aumento de 24 mil millones o casi de 80 por ciento en un solo año, lo que sin duda es uno de los aumentos más increíbles que se hayan registrado a nivel mundial.

LEER NOTA COMPLETA

ENTREVISTA A CARMEN ARISTEGUI:


El poder es fascinante; lo mejor y peor de la condición humana"

Tan inmenso es para Carmen Aristegui el concepto del poder que opta por decir que se trata de “eternamente un claroscuro”.

No obstante, la periodista se declara convencida de que “los grandes desafíos pasan porque las decisiones de poder impliquen también un compromiso de modificación en favor de las mujeres, porque logremos imprimirle a la toma de decisiones transversalmente un criterio de género”.



Aristegui Conductora del popular programa radiofónico Hoy por hoy y de parte de las transmisiones informativas de CNN en español, Aristegui comienza así su definición del poder:

“Un concepto inabarcable de pronto en la historia de la humanidad, el poder es esa herramienta a la cual acceden algunos cuantos para determinar cosas que implican a los demás, para determinar cosas que conducen el destino de lo demás. El poder es esa herramienta de decisión de influencia, de definición personal en la historia del mundo que ha causado guerras, asesinatos, traiciones y todo tipo de pasiones. El poder es fascinante porque mueve buena parte de la dinámica del mundo y de las sociedades y de los seres humanos”.

Acerca de si hay diferencias entre el ejercicio del poder entre hombres y mujeres, opina: “Sería muy complicado imprimirle ese sello de si una mujer toma decisiones lo haría de manera diferente que un hombre. Generalizar el punto sería inadecuado. Entonces yo creo que en todo caso podríamos aspirar a que así ocurriera. Pudiéramos aspirar a que las mujeres accedan al poder, pudieran tener una noción distinta del ejercicio del poder en favor de la equidad por ejemplo, o en favor de que sus decisiones o políticas instrumentadas a partir de tener el poder pudieran incidir en una mejor realidad en las sociedades que gobiernan.

“No necesariamente ocurre así. Uno esperaría que ocurriera así por el conocimiento que hay de disparidades profundas entre los hombres y las mujeres en el acceso al poder. Entonces, qué más quisiera que las mujeres ejercieran el poder de manera distinta, para incidir justamente en esa realidad, pero no me atrevería a decir si ocurre así.

“No sé si tengo poder”

“Hay quien dice que cuando una mujer accede al poder, pues se comporta de tal manera que no reconoce lo que ocurre con el resto de sus hermanas, digámoslo así, en ese sentido, pero bueno, yo creo que hay de casos a casos y, como suele pasar con otros temas, generalizar no ayuda mucho”.

Luego la comunicadora se refiere a sí misma:

“En mi caso, yo no sé si debería decir que yo misma tengo un poder, porque en todo caso soy observadora, comunicadora; trato de ser seguidora de los fenómenos del poder pero no me reconozco a mí misma como alguien que ejerce un poder para determinar los destinos de los demás, sin negar que el trabajo de los medios de comunicación, en los cuales me encuentro, tienen una repercusión social, pero en lo personal no me identifico como alguien que ejerce el poder con propósitos de mover los destinos de los demás.

“En todo caso soy una comunicadora, soy una periodista, que habla de los fenómenos del poder, si en sí mismo eso representa otro ejercicio de poder. Bueno, eso puede ser discutible o puede ser motivo de una reflexión".

—¿Qué impide que las mujeres de los medios de comunicación tengan acceso a los cargos de dirección?

—Pues lo que lo impide son una serie de taras culturales que todavía prevalecen en el mundo y en México, lo que lo impide es justamente esa reticencia de los tomadores de decisiones, justamente, a abrir espacios a las mujeres en lo que corresponde a muchos ámbitos y también de la propia condición de las mujeres que no han logrado abrirse los espacios suficientes en estos temas, y entonces impide que las mujeres estemos en lugares de mayor decisión, de mayor influencia en los medios de comunicación y en todo lo demás, pues eso es la gran complicación cultural que tenemos no resuelta sobre una sociedad equitativa, sobre una sociedad más igualitaria que permita justamente tener nociones de valoración sobre lo que significa el trabajo, la opinión, la decisión de las mujeres y de los hombres.

"El poder es fascinante y en esa palabra fascinante debo incluir lo mejor y lo peor de la condición humana; desde la observación hacia el poder se pueden ver las peores historias de la humanidad como traiciones, asesinatos, envenenamientos, todo tipo de conductas nefastas y oscuras de la humanidad, pero por supuesto tiene su parte luminosa porque es justamente desde el poder donde se pueden hacer grandes transformaciones si es utilizado en favor de la sociedad, que se supone para eso se inventaron las representaciones populares, los gobernadores, los diputados, los presidentes. Es una mezcla en donde puedes ver cómo a partir de una posición de poder se pueden modificar condiciones de diferentes tipos a favor de los más desprotegidos a favor de la propia sociedad. Entonces el poder es eternamente un claroscuro".

Se ubica luego en los retos:

“Los grandes desafíos, si tú quieres plantear el tema del poder y las mujeres, pasan porque las decisiones de poder implique también un compromiso de modificación a favor de las mujeres, porque logremos imprimirle a la toma de decisiones transversalmente un criterio de género, un criterio en favor de las mujeres y la equidad, que cualquier decisión que se tome en materia de salud pública, en materia de educación pública, en materia de presupuesto, tenga implícitamente una noción en favor de la equidad, tiene que haber una revolución en ese sentido en el sentido de lo que significa usar el poder en favor de una sociedad más equitativa.

“Es uno de los grandes retos que logremos que los políticos y las políticas permanentemente estén pensando en que lo que hacen tiene que llevar de la mano una posibilidad de transformación, si quieres en un ejercicio de aproximaciones sucesivas en favor de una sociedad más equitativa, pero como una condición básica y permanente a la hora de tomar decisiones, si tú asignas un presupuesto a,b o c, que además que eso signifique que además de hacer carreteras, además de hacer escuelas, etcétera, vaya implícita la idea de una sociedad más equitativa que lo que se haga lleve justamente esa noción desarrollada".

Las peores prácticas

“Puede haber muchas miradas sobre el asunto. Las mujeres más destacadas en términos de la política mexicana no nos ofrecen el mejor rostro de lo que uno quisiera para el ejercico del poder; tenemos el caso de Elba Esther Gordillo, como el más palpable de lo que significa el acceso al poder con las peores prácticas de la política, el clientelismo, el chantaje, la utilización de las estructuras corporativas para incidir de mala forma en los procesos electorales. Ese es un ejemplo muy emblemático de lo que a mí me gustaría no fuera el ejemplo de mujeres ejerciendo el poder.

“El caso de Rosario Robles, también lamentable para ella y también lamentable para la percepción de lo que pasa con una mujer que accede al poder, pues es otro de lo que podemos contar en ese sentido. Creo que un caso como el de Ana Rosa Payán, en Yucatán, nos muestra en algún sentido un intento de transmutación política, ideológica de conveniencia, de pasar de un partido a otro sin mucho pudor. Finalmente no se logró la candidatura de Ana Rosa en Yucatán, pero digamos que ese ejercicio de poder, muestra otras prácticas políticas que no son precisamente las más loables y que lamentablemente en este caso fueron protagonizadas por mujeres, entonces cuando se habla del ejercicio del poder, pues se incluyen estos nombres en México.

“No se diga el caso de Marta Sahagún, que fue el ejercicio de un poder factual, sin un mandato de las urnas, pero que tuvo una influencia muy importante en la toma de decisiones de este país. Ahí tenemos un caso en que la relación personal de la mujer con el hombre de poder hizo que escalara espacios y posiciones que no le correspondían y ahí se dio un ejercicio ilegítimo y muy odioso de poder desde una figura femenina. Entonces, pues sí, no hemos tenido precisamente las mejores exponentes de lo que significaría el ejercicio de poder a partir de una mujer”.




EN NORTEAMERICA NO SE TRAGAN EL CUENTO DEL BUSHISMO "AMERICANISTA":



Prevén que Bush mantenga sin cambios relación con América Latina


Por Agencias
MIAMI. MARZO 6, 2007 (NOTIMEX).- La gira por América Latina que realizará esta semana el presidente de Estados Unidos, George W. Bush, no significará un cambio en sus políticas hacia la región, opinaron consultores de Newlink Political de Miami.

"El continente seguirá estando en un segundo plano, en un momento en el que los problemas en Irak y el Medio Oriente acaparan la atención de Estados Unidos", coincidieron los consultores de Newlink Political, Eduardo Gamarra y Diana Parado.

LEER NOTA COMPLETA

No hay comentarios.: