/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

martes, marzo 06, 2007

Tres razones para no creerle a Felipe Calderón

Derechos humanos, seguridad pública y economía

Sam García, Revoluciones

Como joven estudiante y ciudadano preocupado por la crisis actual que atraviesa nuestro país, seguí de cerca algunas notas durante este fin de semana y que sus temas aún están latentes -quizás lo sigan durante mucho tiempo- en el acontecer diario.

Uno de los asuntos que de inmediato llamó mi atención fue el anuncio de la Comisión Civil Internacional de Observación por los Derechos Humanos (CCIDH), al solicitar a la Unión Europea (UE) enviar una misión para investigar violaciones a los derechos humanos en México. Desde este espacio denominado “Revoluciones” hemos citado lo importante que es para un sujeto en la sociedad tener plenamente identificados tres áreas elementales de la condición humana: naturaleza, labor y acción. A partir de estos campos me detuve para hacer una revisión a mis derechos humanos, que son universales.

No creo en el gobierno de Felipe Calderón, no porque sea del partido blanquiazul, no porque sea de baja estatura física y mental, sino porque es incongruente en lo que hace y dice. En el asunto de Oaxaca y Atenco alguna vez dijo estaba dispuesto a dar solución, claro, no dijo como ni dijo cuando. Calderón ha citado que nuestra economía ha de mejorar, pero ¿de que serviría tener mejores ingresos si en determinado momento al manifestarme contra un atropello del gobierno local y/o estatal soy víctima de la represión? En automático nuestros derechos humanos son privados cuando a uno o más sujetos de nuestra sociedad se ven afectados. Un oaxaqueño es mexicano, un capitalino -como yo- también es mexicano, de ahí que la misma represión que se le adjudico a uno o más oaxaqueños tema yo me sea aplicada, no hay garantía de que se respeten mis derechos. Lo sustento por lo que la CCIDH ha solicitado a la Unión Europea y porque efectivamente ahora que usted lee esta nota cómodamente y yo que la he redactado, hoy estamos seguros, pero ¿mañana que nos depara la vida? Ni el campo de la naturaleza, ni el de la labor, ni la acción están libres de ser víctimas de una violación fragrante en cualquier parte del territorio mexicano.

El mismo gobierno de los Estados Unidos que no tiene problema en darle espaldarazos a Calderón Hinojosa, recientemente apuntó por medio de un reporte del Departamento de Estado que hay un constante aumento de la violencia y corrupción, principalmente generado por el narcotráfico en México...

Leer texto completo aquí...


Más información: www.revoluciones.org / Tu opinión cuenta: revolucionesmx@gmail.com

HOY NO OLVIDES, REPUDIO A LA CHACHALAQUITA CHISMOSA alias "Carlos Tello", a las 7pm en el Hotel Nikko Campos Eliseos 204, Colonia Polanco. Más detalles aquí.

No hay comentarios.: