/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

martes, marzo 06, 2007

NO QUEREMOS AL TERRORISTA MAYOR DEL PLANETA.

Yucatán, en "estado de sitio" PDF Imprimir E-Mail
martes, 06 de marzo de 2007

Agentes del Servicio Secreto de los Estados Unidos vigilan desde hace varios días algunos de los lugares que visitaría el terrorista número uno del planeta/ George W. Bush pernoctaría en el Fiesta Americana, donde también durmió William Clinton cuando visitó la Entidad

El presidente de los Estados Unidos, George Walker Bush, repudiado por millones de personas en el mundo que lo consideran el terrorista número uno del planeta, dormiría en el Hotel Fiesta Americana Mérida durante su estancia de dos noches y tres días en Yucatán, entidad que desde ayer se ha convertido en uno de los sitios más vigilados del orbe.
El gobierno de los Estados Unidos envió ayer a Yucatán, en cuatro aviones, tres Globe Master C-17 y un Galaxy C-5, de enormes dimensiones, la limusina de Bush, las camionetas de los elementos del Servicio Secreto asignados a su seguridad personal, Jeeps, helicópteros, equipos de radiocomunicación, arcos detectores de metales y sistemas para intervenir teléfonos de toda clase.

Por su tamaño, las aeronaves de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos llamaron la atención de los meridanos que las miraron descender en el aeropuerto de la ciudad de Mérida por la mañana.
La paranoia por la seguridad de Bush, mientras se reúne con Felipe Calderón Hinojosa en Mérida del 12 al 14 de marzo, es de tales niveles, que el Servicio Secreto de los Estados Unidos desechó el apoyo que pudiera otorgarle el gobierno mexicano y se trajo sus propios equipos para vigilancia, así como personal especializado para estas tareas. Tan sólo el día del arribo, el lunes 14, 350 elementos del Servicio Secreto mantendrán férrea vigilancia en la terminal aeroportuaria.
El equipo de seguridad del presidente estadounidense y los ayudantes apartaron cerca de mil cuartos de hotel, principalmente en la zona donde se ubica el Fiesta Americana Mérida y los alrededores para hospedarse durante los días que permanecerán en esta ciudad.
Bush y Calderón Hinojosa sostendrán reuniones en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, el Hotel Fiesta Americana y la ex Hacienda Temozón Sur, propiedad del neobanquero Roberto Hernández Ramírez, acusado de vínculos con el narcotráfico por los diarios POR ESTO! desde 1997 y a quien, con pruebas contundentes, el Director General del periódico de la Dignidad, Identidad y Soberanía, Mario Renato Menéndez Rodríguez, le ganó un juicio en la Suprema Corte de Justicia de Nueva York.
Asimismo, visitarán la zona arqueológica Uxmal, donde también ya se disponen a acordonar las diversas áreas y no permitir el acceso de ningún visitante mientras dure el paseo de ambos personajes, enlazados por los fraudes electorales que les permitieron llegar a los puestos que detentan.
La movilización de Bush a Temozón Sur el martes por la mañana y a Uxmal, por la tarde, se realizará a través de sus propios helicópteros, mientras que la prensa y el resto del equipo que lo acompaña lo hará en autobuses.
Para la visita a Uxmal el gobierno estadounidense solamente permitirá el acceso de fotógrafos de medios capitalinos e internacionales, de tal manera que sólo las agencias más grandes y los periódicos estadounidenses tendrán imágenes cercanas del paseo por esta ciudad prehispánica.
Desde hoy y hasta la semana próxima estarán intervenidos todos los teléfonos convencionales y celulares que operan en Yucatán, principalmente los de políticos, empresarios, periodistas, profesores universitarios, estudiantes y ciudadanos que comúnmente acuden a las marchas de protesta contra las acciones de George Bush.
Asimismo, especialistas en informática han intervenido los servicios de la Internet para analizar y, en su caso, bloquear páginas que pudieran ser contrarias a las acciones del presidente de los Estados Unidos.
Como ocurre en cada lugar que visita quien es considerado el terrorista mundial número uno, inclusive los correos electrónicos que se emitan o lleguen a Yucatán, serán analizados cuidadosamente, para evitar cualquier filtración de información que pudiera derivar en algún atentado contra Bush.
Aun cuando algunos analistas políticos consideran que este encuentro entre Bush y Calderón no tendrá la menor importancia, porque sus posiciones se encuentran divididas y nadie ha querido ceder en temas relacionados con el intercambio comercial, el combate al narcotráfico y los migrantes, ya se ultiman los detalles de la reunión.
Desde ayer la ex hacienda Temozón Sur, propiedad del neobanquero Roberto Hernández Ramírez, acusado de vínculos con el narcotráfico desde 1997 por los diarios POR ESTO!, comenzó a ser acordonada.
Una de las sedes oficiales del encuentro que sostendrán Bush y Calderón Hinojosa fue ya apartada por elementos del Servicio Secreto de los Estados Unidos. La Oficialía Mayor del Gobierno de Yucatán mandó, en camioncitos de redilas, las vallas metálicas para cercar la propiedad.
En tanto los habitantes de Temozón Sur, ex hacienda ubicada a 29 kilómetros de Mérida, ya han sido avisados de que el martes tendrán toque de queda en tanto dura el encuentro de ambos delincuentes electorales.
El hotel que opera en lo que fuera el casco de la ex hacienda recibió una "manita" de pintura mientras trabajadores de Sacalum se encargaron de elaborar adornos mayas para decorar la escenografía del encuentro.
A la par, trabajadores de la Comisión de Vías Terrestres del Gobierno del Estado aplanaron y dejaron listos los accesos a un campo abierto frente a la biblioteca de esa localidad, a efecto de que ahí pueda aterrizar el helicóptero en el que se transportará Bush.
En esta, que será su segunda visita a Yucatán, Bush trataría con Calderón Hinojosa, el tema del combate al narcotráfico, con el fin de ampliar la cooperación y reforzar la lucha, pero llama poderosamente la atención que una de las sedes oficiales del encuentro (la otra será la ciudad de Mérida) sea precisamente una propiedad del neobanquero salinista-zedillista-foxista y ahora calderonista Roberto Hernández Ramírez.
Este personaje fue denunciado por los diarios POR ESTO! de vínculos con el narcotráfico desde 1997, cuando se documentó el arribo de cocaína a bordo de lanchas tiburoneras en playas de Quintana Roo como Punta Pájaros, propiedad de este hombre.
Hernández Ramírez forma parte de la estructura financiera del narcotráfico institucional, ese que se permite desde las altas esferas del gobierno estadounidense, muy interesado en el negocio de las drogas ilegales, como la cocaína, como su principal fuente de ingresos para financiar sus ilegales intromisiones y guerras a países como Irak.
No hay que olvidar que el narcotráfico institucional, en el cual se encuentran involucrados políticos mexicanos y empresarios como Hernández Ramírez, reporta ganancias anuales estimadas en más de 600 mil millones de dólares a los Estados Unidos, pues se estima que por lo menos 25 millones de habitantes de esa nación consumen cocaína.
En marzo de 2006 George Bush recorrió Chichén Itzá acompañado del entonces presidente Vicente Fox Quesada y del primer ministro de Canadá, Stephen Harper, en el marco de una cumbre realizada en la ciudad de Cancún.

No hay comentarios.: