/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

martes, marzo 06, 2007

JOHN NEGROPONTE: POR EL PETROLEO DE VENEZUELA

Las declaraciones del presidente venezolano Hugo Chávez han desatado una gran preocupación en aquel país ya que es posible que asesinos pagados por la CIA intenten acabar con su vida.

El presidente Chávez se ha convertido en la piedra en el zapato de George Bush por su politica exterior anti-imperialista y completamente enfrentada con los E.U., tomando el liderazgo político de la región con una sólida aprobación interna externada en las elecciones pasadas.

Chávez califica de asesino profesional a John Negroponte

Lunes, 5 de marzo de 2007

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, calificó de “asesino profesional” al subsecretario de Estado estadounidense, John Negroponte, en una entrevista transmitida ayer, en la que reiteró que se han multiplicado los planes para acabar con su vida.
“No tengo ninguna duda de que la tesis del magnicidio ha subido. ¿A quién juramentaron en la Casa Blanca como subsecretario de Estado? A un asesino profesional: John Negroponte”, dijo el mandatario.

En una entrevista presentada en el nuevo programa televisivo de su ex vicepresidente José Vicente Rangel, Chávez descartó la posibilidad de un golpe de Estado o de una insurrección. “Para mí, el fantasma del magnicidio está planeando permanentemente más que otras opciones”, dijo, al tiempo que reveló que ha dado instrucciones a los servicios de inteligencia para lanzar “una ofensiva”.


NOTA

Pero quién es verdaderamente John Negroponte, recordando que el fué embajador del gobierno americano en México durante el levantamiento armado de Chiapas, y quién plantó las semillas de la contrainsurgencia en ese estado con organizaciones como los "Cuerpos de Páz".

A continuación un artículo sobre el embajador de la muerte:

¿Quién REALMENTE es John Dimitri Negroponte?
Caracas, 14 de Abril del 2006.

Zacarías Krasuk

Uno de los más estridentes acusadores del Presidente Chávez en el ámbito de los derechos humanos es John Dimitri Negroponte. A primer vistazo, este diplomático parece ser otro portavoz oficial del Imperio estadounidense común y corriente, pero al investigar un poco los antecedentes de este individuo uno comprende rápidamente que Negroponte es un criminal que oculta sus fechorías con mentiras bien planificadas.

Nacido en 1939, Negroponte fue un diplomático para el Servicio Extranjero de los Estados Unidos (1960-1997), embajador de EEUU ante la ONU (2001-2004), embajador de EEUU en Irak (2004-2005) y ahora es el director de la Inteligencia Nacional de los Estados Unidos.1 De 1981 hasta 1985, Negroponte fue embajador de EEUU en Honduras. Entre sus “proezas” en el ámbito de los derechos humanos se destacan:

1)De 1971 a 1973, Negroponte fue el oficial a cargo del Consejo de Seguridad Nacional (CSN) para la sección encargada de Vietnam y recibió directas órdenes de otro criminal de guerra, Henry Kissinger. Negroponte trabajaba en la embajada estadounidense en la ex­Vietnam del Sur. Como bien sabemos, durante esos años el gobierno estadounidense libraba su guerra neo-colonizadora contra el pueblo de Vietnam. El CSN trabaja de mano en mano con la CIA y con la Agencia de Seguridad Nacional de EE.UU. El trabajo de estas organizaciones de “inteligencia” está completamente vinculado uno con el otro. “Curiosamente” cuando Negroponte entra al mando del CSN para la sección Vietnam en 1971, la Operación Fénix, una espantosa operación paramilitar creada y apoyada por la CIA, empeora drásticamente. Entre los objetivos de la Operación Fénix estaba el terror: desmembrar los cadáveres de supuestos simpatizantes comunistas en lo que fue Vietnam del Sur y exponerlos en lugares públicos con el fin de disuadir a la gente para que no se unan a la resistencia anti-imperialista. Llegó un momento que los paramilitares de la CIA asesinaban a 1800 civiles al mes en el sur de Vietnam. Según los propios documentos del ex­gobierno pro-EE.UU. de Vietnam del Sur, más de 40.000 vietnamitas fueron asesinados por los paramilitares de la CIA nada más contando la Operación Fénix (hubo otras operaciones, ésta siendo una de ellas). La experiencia obtenida por Negroponte en el ámbito paramilitar en Vietnam lo ayudó luego para su trabajo en Centroamérica. 3, 5, 15

2)Negroponte supervisó la creación y mantenimiento de la base de 3000 hectáreas llamada El Aguacate en Honduras, donde fuerzas de la CIA entrenaron a los terroristas denominados Contras durante la década de los 80. Dichos Contras luego harían exterminios masivos de supuestos simpatizantes Sandinistas en el país vecino de Nicaragua. Adicionalmente, los Contras también jugaron un papel importante en aterrorizar y asesinar al campesinado en la misma Honduras. Tal es el caso que los presidentes de American Watch y Helsinki Watch afirmaron: “no cabe duda con base en lo que oímos y vimos, que los Contras llevan a cabo una estrategia terrorista planificada a lo largo de la frontera de Honduras”. Entre otras afirmaciones dijeron: “los EE.UU. no pueden evitar la responsabilidad por estas atrocidades.” Dichas declaraciones fueron publicadas en el Wall Street Journal en abril de 1985. La base de El Aguacate se transformó en un campo de concentración en Honduras durante la década de los 80 donde se practicó de manera rutinaria todo tipo de abusos y crímenes contra cualquier persona que era considerada un blanco apropriado: desde líderes estudiantiles hasta campesinos y miembros de sindicatos. En el 2001 excavaciones en la base descubrieron los cadáveres de más de 185 personas que mostraban signos de todo tipo de abusos físicos. 1, 2, 3, 8

3)Durante el mandato de Negroponte como embajador en Honduras, los derechos humanos en la región fueron violados de manera rutinaria. A pesar de que Honduras tenía un supuesto gobierno democrático, las desapariciones de simpatizantes de izquierda ocurrían constantemente.

Por ejemplo, entre los grupos paramilitares terroristas creados por la CIA y con la completa aprobación de John Dimitri Negroponte, estaba el escuadrón de la muerte denominado Batallón 3-16 también conocido como Batallón 316 (cuyos líderes fueron los famosos asesinos en serie llamados Billy Joya y el General Luis Alonso Discua Elvir), el cual secuestró, torturó y asesinó a centenares de personas dentro de Honduras.

Mientras que esto ocurría, Negroponte le mentía al congreso de EE.UU. diciéndoles que ningún derecho humano era violado en Honduras. Durante una investigación de 14 meses hecha por The Sun, se llegó a la conclusión que Negroponte sabía perfectamente bien de las atrocidades cometidas por el Batallón 316 entrenados por la CIA y no hizo absolutamente nada como para impedir sus acciones, al contrario, Negroponte tapó todo intento de sacar a la luz pública dichas atrocidades.

Por ejemplo, Rick Chidester, un joven oficial de la embajada estadounidense en Tegucigalpa le dijo al The Sun que a él le exigieron (orden dada directamente por Negroponte) que borre de su informe de derechos humanos dirigido al Congreso de EE.UU. grandes cantidades de párrafos que contenían evidencia sobre el involucramiento de Estados Unidos en los crímenes cometidos en Honduras.

Un caso de tortura cometida por los escuadrones de la muerte, le ocurrió a un abogado hondureño llamado Rene Velásquez. Él fue arrestado el 1º de Junio de 1982 frente a su oficina en Tegucigalpa y fue llevado a un centro de torturas. Dicho en sus propias palabras: “me desnudaron, me ataron las manos, me colocaron una máscara de goma...me pusieron sobre mi cuerpo una pasta para atraer a las moscas. Me golpearon todo el tiempo, en las costillas, el estómago...no podía aguantar el dolor.” 2, 4, 7, 10, 18



NOTA COMPLETA


Los americanos han demostrado que no tienen amigos pero si intereses y que van a tratar de proteger a toda costa, donde el petroleo es un recurso primordial. La política intervencionista en Asia ha demostrado que E.U. invadió ilegalmente Irak y de igual manera esta a punto de atacar a Iran por mantener bajo su control las reservas mas grandes del mundo.

Basta recordar que en Latinoamerica México y Venezuela son los máximos proveedores de petroleo a Estados Unidos, quienes proveen a aquel país mas 3.5 millones de barriles diarios.

El gobierno usurpador mexicano han pactado en los oscurito entregar a los empresarios y a los americanos la administración de nuestros recursos petroleros con el nalguiprontismo que caracteriza a FECAL y al PAN permitiendo cualquier clase intervención extranjera en las descisiones gubernamentales, lo que de manera inversa sucede en Venezuela donde la soberanía energetica se aplicara directamente a todos los venezolanos con la consecuencia de que el presidente Chávez sufra un atentado en manos de los intereses desmedidos del imperio yanqui a traves de su embajador de la muerte.

desdelatrinchera@gmail.com

No hay comentarios.: