/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

martes, marzo 06, 2007

NO QUEREMOS A BUSH NI AL ESPURIO.

Primera marcha de repudio contra Bush PDF Imprimir E-Mail
martes, 06 de marzo de 2007

"¡Bush, asesino, no eres bienvenido!", corearon ayer por la tarde decenas de ciudadanos yucatecos y algunos visitantes de la ciudad de Filadelfia, Pennsilvania, Estados Unidos, frente al Palacio de Gobierno

"¡Bush, asesino, no eres bienvenido!", corearon ayer por la tarde decenas de ciudadanos yucatecos y algunos visitantes de la ciudad de Filadelfia, Pennsilvania, Estados Unidos, frente al Palacio de Gobierno, donde concluyó una marcha organizada para repudiar la visita de quien es considerado el terrorista número uno del mundo: el presidente de los Estados Unidos.
Vigilados y fotografiados discretamente por elementos del Servicio Secreto que se hacían pasar como turistas, los manifestantes partieron del parque de Mejorada hasta la calle 65 para de ahí seguir hasta la calle 60 y plantarse frente a la sede del Ejecutivo local, donde también expresaron su rechazo a los gobiernos panistas.
"¡Gobierno panista/lacayo de fascistas!", "¡Gobierno panista/cachorro imperialista!", eran algunos de los gritos que la gente profirió frente a la sede del gobierno del Estado.

Hasta ahí llegaron David Landon y Christopher Reday, ambos de la ciudad de Filadelfia, quienes acompañados de un grupo de jóvenes, manifestaron su rechazo a su propio presidente, a quien consideran un enemigo de la humanidad.
Bush se reunirá con Felipe Calderón del 12 al 14 de marzo en Mérida, la ex hacienda Temozón y visitarán la ciudad prehispánica de Uxmal.
Pero el arribo de estos visitantes es considerado por los yucatecos como algo que sólo vendrá a perjudicar la tranquilidad de los habitantes de la Entidad, pues se espera un operativo de seguridad de tal manera que intervendrán teléfonos convencionales, celulares, correos electrónicos y suspenderán la circulación vehicular y ciudadana por los sitios cercanos a las reuniones.
Las acciones en contra de la visita de Bush comenzaron ayer con esta protesta de jóvenes con los rostros pintados, algunos con cubrebocas, otros con máscaras antigás y con pancartas como una que decía: "Se busca. Bush asesino".
Al micrófono diversas personas repudiaron a quien consideran un asesino. "¿Dónde debería alojarse si viene? En una jaula del Centenario (el zoológico) porque es una vergüenza para la humanidad", dijo el profesor Roger Aguilar Salazar.
Mauricio Macosay Vallado expresó que Bush inicia una gira por Latinoamérica para intentar convencer al gran capital de apoderarse de estos países y saquearlos. Otras personas manifestaron que sólo viene a Yucatán porque le interesa el petróleo de la Península.
Dieron una vuelta a la Plaza Principal coreando consignas contra "el pelele Felipe Calderón, el nuevo cachorrito del imperio que sólo está de lamebotas de Bush". Una mujer se vistió de mestiza y con los ojos vendados gritó que los indígenas están siendo despojados de sus pertenencias. Otro joven exigió a la prensa que publique "la verdad de estas manifestaciones".
Uno más se vistió a la usanza del Ku Klux Klan y escribió en la ropa: "All Bush Klan". Tres jóvenes acudieron como presidiarios estadounidenses y se colocaron de espaldas a la sede del Poder Ejecutivo.
Para hoy a las cinco de la tarde se convocó a una "tocada" en la Plaza Principal, en tanto que mañana se realizará un "performance" a las puertas del consulado estadounidense y la salida será del Monumento a la Patria a la una de la tarde.
El jueves 8 de marzo proyectarán en la Plaza Principal videos de problemas migratorios a partir de las cinco de la tarde; el viernes la segunda manifestación desde el parque de Mejorada a las cinco de la tarde.
Los organizadores piden a la ciudadanía que acuda con pancartas, disfrazado o como quiera.

No hay comentarios.: