/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

martes, marzo 06, 2007

BUSH PERSONAJE "NON GRATO" EN LATINOAMERICA



La visita de George W. Bush a Latinoamerica es tratar de cambiar la imagen de repudio que actualmente tiene en el mundo, la visita a paises latinoamericanos despues de 6 años de abandono solo demuestra la desesperación del presidente conservador y dar el apoyo a gobiernos de derecha.

Pero aún con esto no deja de ser notable que la presencia del propagador del miedo levanta protestas y repudio generalizado. Los nalguiprontistas del gobierno fecalero usurpador han desplegado un operativo para evitar que la prensa de cuenta del repudio del que gozan BUSH y FECAL.

A continuación les presento la siguiente nota:

El “tour” de George W. Bush por tierras latinoamericanas enciende las alarmas

Brasil, Uruguay, Colombia, Guatemala y México movilizarán a decenas de miles de policías y militares para proteger al jefe de la Casa Blanca.

La Nación/Agencias


Tras seis años de virtual olvido, América Latina vuelve a estar en la agenda personal del Presidente de Estados Unidos, George W. Bush. A partir de jueves, cinco serán los países que el jefe de la Casa Blanca visitará para estrechar vínculos en materia de comercio y energía. Sin embargo, el extendido sentimiento “antibushiano” existente en la región y la siempre latente posibilidad de un atentado terrorista han convertido el tour que el Mandatario iniciará el jueves por el barrio en un asunto de “alto riesgo”.

Conscientes de esta realidad, los gobiernos de Brasil, Uruguay, Colombia, Guatemala y México se preparan para activar esquemas de seguridad nunca antes puestos en marcha en sus respectivos territorios para recibir a una autoridad extranjera. Estos dispositivos son supervisados por la seguridad personal de Bush, sobre todo después de que el vicepresidente Dick Cheney escapara ileso de un ataque terrorista durante su visita a Afganistán, la semana pasada. Así, en Brasil -a donde Bush llegará el jueves-, el Gobierno de Luiz Inácio Lula da Silva dispuso que unos 200 policías federales brasileños refuercen la comitiva presidencial (ver infografía) que protegerá al jefe de la Casa Blanca.

Asimismo, las autoridades dispusieron un virtual “blindaje” sobre la ciudad de Sao Paulo, urbe en la que Bush se reunirá con Lula, y en la que más de diez mil agentes del orden, tiradores de elite de la policía federal y helicópteros de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) resguardarán cada paso del Jefe de Estado norteamericano. La presencia de Bush también obligará al cierre de varias avenidas y del espacio aéreo paulistas y a ocupar -con tropas del Ejército- los lugares que están considerados como áreas de riesgo para la seguridad del gobernante estadounidense.La estricta seguridad también es la tónica en Uruguay, la segunda parada del periplo de Bush por tierras latinoamericanas. A partir de su llegada, en la noche del viernes, el Presidente de EEUU tendrá a más de 5 mil agentes de seguridad y militares cubriendo sus espaldas. El dispositivo también incluirá la estancia presidencial de Anchorena, donde se reunirá con su homólogo uruguayo, Tabaré Vázquez.


NOTA

Ademas de apuntalar a sus perritos neoliberales, Bush busca alianzas para evitar el crecimiento de la revolución bolivariana que busca la emancipación de Ámerica de los principios económicos del neoimperialismo y la unión latinoamericana que significarian el detrimento regional de los intereses económicos norteamericanos.

Después de los multiples descalabros en su politica de intervención en latinoamerica busca atacar a su enemigo natural: Hugo Chávez de Venezuela.

A continuación les presento una nota sobre este asunto:

Bush versus Chávez: El pueblo y Chávez contra los presidentes cipayos y el Emperador

James Petras
Traducido por Beatriz Morales Bastos

La visita del presidente Bush a Uruguay, Brasil, Colombia, Perú y México refleja las ‘dos vías’ de la construcción imperialista estadounidense: intervención militar e instrumentos político-diplomáticos.

La visita de Bush a América Latina en este momento es un intento de ganar apoyo de los gobernantes cliente electos en un momento en que él ha perdido el apoyo de más del 75% de la opinión pública estadounidense y es rechazado por abrumadora mayoría en Europa, Oriente Próximo, Asia y África. Los principales consejeros y propagandistas de Bush cuentan con dar publicidad a las calurosas recepciones de Lula, Vázquez, Uribe, García y Calderón para contrarrestar tanto la realidad como la imagen pública de Bush como un asesino masivo de los pueblos iraquí y afgano.


La escalada de guerra de Bush contra Iraq y la amenaza de bombardear Irán todavía han marcado más su régimen como mortífero enemigo de la humanidad. Cuando políticos electos como Tabaré Vázquez y Lula Da Silva abrazan a Bush, proporcionan una máscara decorativa a un monstruo imperialista que ha sido desenmascarado como el principal enemigo del principal anti-imperialista de América Latina, el presidente Hugo Chávez.

El giro de Bush a un enfoque diplomático hacia la consolidación del poder imperialista en América Latina es el resultado de los fracasos y derrotas de sus políticas militares. El intento estadounidense de conquistar Iraq y Afganistán por la fuerza militar ha fracasado: la resistencia es más fuerte que nunca.

La invasión estadounidense de Haití y el derrocamiento del presidente electo Aristide ha fracasado en derrotar a la resistencia popular de masas. El control de Washington sobre Haití depende de ejércitos y oficiales mercenarios de sus gobernantes cliente en Uruguay, Brasil, Chile, Argentina, Perú y Bolivia.

Los intentos del régimen de Bush de derrocar al presidente Chávez han sufrido varias derrotas importantes. El levantamiento de masas urbano de abril de 2002 hizo fracasar el golpe de Estado apoyado por Estados Unidos. Desde diciembre de 2002 hasta enero de 2003 los trabajadores venezolanos y el gobierno de Chávez hicieron fracasar el paro patronal de la industria del petróleo, que había sido respaldado por las compañías petrolíferas estadounidenses y Washington. La gran mayoría de las clases populares venció en el referéndum revocatorio de Chávez en 2004, que había sido financiado por Estados Unidos.

Con cada uno de estos intentos fracasados disminuía el prestigio de Bush al tiempo que Chávez ganaba la admiración de la vasta mayoría del pueblo de América Latina. El ‘modelo Chávez’ de un generoso Estado social de bienestar, una economía mixta basada en un fuerte sector estatal y la democracia directa vía las asambleas de barrio ofrece un fuerte contraste con los fracasados modelos neo-liberales regresivos y estancados del resto de América Latina.

Además, la generosa venta por parte de Chávez de petróleo a precios subvencionados a países pobres del Caribe, América central y del sur debilitó el atractivo de las codiciosas políticas estadounidenses de ‘libre mercado’ en la zona. El comercio extensivo y los acuerdos de inversión de Venezuela con Argentina, Brasil, Bolivia, Ecuador y Colombia atrajeron el apoyo de sectores de la ‘burguesía nacional’ y debilitaron los intentos estadounidenses de aislar al gobierno de Chávez.

Es indudable que en la Gran Contienda entre Chávez y Bush, entre iniciativas nacional-populares de bienestar y el reaccionario y regresivo status quo neo-liberal, Chávez está ganando y Estados Unidos está perdiendo influencia. La visita de Bush a América Latina es un intento de recuperar la declinante influencia imperialista a través de la consolidación de vínculos tanto con los regímenes cliente de derecha (García en Perú y Calderón en México) y los regímenes neo-liberales de pseudo ‘centro-izquierda’ de Vázquez y Lula. El objetivo es integrar a estos regímenes cliente en la órbita económica y diplomática estadounidense, y construir una coalición anti-Chávez. Dado que Bush no tiene apoyo popular en América Latina, sólo se reunirá a puerta cerrada con los gobernantes cliente y en medio de fuertes medidas de seguridad para protegerlo. Paralelamente a la visita de Bush, el presidente Chávez visitará Argentina donde decenas de miles de personas asistirán a un multitudinario mitin público para darle la bienvenida. Las respectivas visitas de Chávez y de Bush reflejan la profunda polarización que hay en América Latina, polarización en la que la vasta mayoría de la población y unos pocos gobiernos están con Chávez mientras que corruptos y desacreditados ‘ex-izquierdistas’ abrazan al Emperador. Los clientes de Washington, Vázquez, Lula, y Calderón responderán ante su pueblo el cual demuestra en las calles que los gobiernos que dan la bienvenida a Bush no representan sus opiniones o intereses. Ningún gobierno que da la bienvenida y firma acuerdos sobre bases militares y libre comercio con el peor presidente imperialista de la historia de Estados Unidos puede afirmar que es ‘progresista’.

El futuro de Uruguay y Brasil no estará determinado por los acuerdos ‘vende-patria*’ firmados por los presidentes tras las puertas cerradas de los palacios presidenciales, sino por los descomunales y belicosos parlamentos de las calles que mostrarán su rechazo a Bush y a quienes ratifican sus principios imperialistas.

*En castellano en el original [N de la t.]


NOTA

No cabe duda que la perdida de liderazgo politico exterior mexicano en Latinoamerica ha sido capitalizado por Hugo Chávez con sus propuestas progresistas y de apoyo real a gobiernos y paises en vías de desarrollo. Fecal cumple con la labor sucia del imperio tratando de imponer la supuesta democracia contra las dictaduras cuando el espurio y sus compinches se robarón la elección presidencial... que contrariedad no!!! pero así son de hipocritas y hojaldras los fascificos.

Pero la visita de Bush no sera tan tranquila como lo espera el CISEN ni los cuerpos de seguridad de Bushito. Lean la siguiente nota:


Protagonizan primera movilización contra George Bush en Mérida

Mérida.- Cerca de 60 activistas, en su mayoría de las facultades de Antropología y de Química de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), realizaron la primera protesta por la próxima visita del presidente de Estados Unidos, George W. Bush, a México.

“Bush asesino”, fue una de las expresiones que lanzó el grupo reunido frente al Palacio de Gobierno, donde se detuvo esta tarde, y desde donde también lanzó consignas contra la administración local.

Algunos de los manifestantes llevaban el rostro pintado de blanco y con marcas negras, que simulaban lágrimas o sugerían una calavera.

Otras más se disfrazaron con harapos, mientras que uno más vestía una túnica blanca con capucha, con la leyenda “Ku Bush Klan”, en referencia al grupo racista Ku Klux Klan.

Los gritos de repudio despertaron la atención de al menos una veintena de turistas, que se detuvieron a tomar fotografías de la peculiar marcha.

Los manifestantes también acusaron al gobernador Patricio Patrón Laviada de ser el responsable del deterioro ambiental a nivel mundial, pues se negó a firmar los acuerdos de Tokio, que restringían las acciones de las industrias para proteger la ecología.

Un grupo de cinco jóvenes vestidos con uniformes naranja, similar a los utilizados por los reclusos de Guantánamo, Cuba, portaban una pancarta, con consignas para frenar la tortura en el centro penitenciario.

Notimex/ Milenio


NOTA

Si tienes algun comentario

desdelatrinchera@gmail.com

No hay comentarios.: