Salen las notas de hoy empezando con este balconeo de las marranadas panistas que aparece en el Reforma:
Acusa líder panista a CEN de engaños
Asegura dirigente de BCS que Espino prometió respetar a comités estatales
Víctor Hugo Michel
Ciudad de México (5 marzo 2007).- La decisión de desaparecer el Comité Estatal del PAN en Baja California Sur rompió una promesa en sentido contrario que hizo el dirigente nacional del blanquiazul, Manuel Espino, aseguró Héctor Jiménez Márquez, líder panista en esa entidad.
Luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ordenó al CEN de su partido reinstalarlo en su cargo, Jiménez advirtió que la dirigencia nacional actuó con una visión estrecha al eliminar de tajo a la dirigencia que él encabeza.
"Se actuó bajo criterios muy estrechos, de gentes con intereses muy personales en Baja California. Esto llevó a que el CEN cometiera un error", deploró el dirigente, removido de su cargo hace cinco meses.
Jiménez, ex coordinador de precampaña de Felipe Calderón en la contienda interna por la candidatura presidencial panista, reveló que el propio líder del blanquiazul le prometió a finales de 2006 que no desaparecería comités estatales durante su presidencia.
"Y luego no nos midieron con la misma vara. Con Manuel Espino tenía una buena comunicación, nos habíamos reunido previo a la decisión que ellos tomaron, y me había dicho que no iba a hacer delegaciones en el País. A mí me sorprendió", expuso.
Aunque admitió que no puede personalizar la decisión del CEN en Espino Barrientos, reiteró que el sonorense se había comprometido a no invocar el artículo 94 de los estatutos, que permite al CEN crear delegaciones en los estados.
"¿Le jugó chueco Manuel Espino?", se le cuestionó.
"No puedo comentar si Manuel Espino hizo eso. Lo cierto es que fue una resolución del CEN en pleno. Pero las incongruencias que yo vi es que buena parte de los miembros de mi comité estatal fueron ratificados en los mismo cargos. Vimos entonces que no era el comité, sino una resolución con un criterio muy estrecho. Con la intención de afectar a Héctor Jiménez", respondió.
Tras admitir ser un calderonista convencido, el repuesto líder estatal no descartó que su relación amistosa con Felipe Calderón pudo haber influido en la decisión del CEN.
"Es probable, no es algo que yo pueda descartar plenamente. Creo que también hubo otros elementos, en lo particular la visión estrecha de quien mandaron a hacer el análisis al estado".
Por el momento, precisó, no ha decidido si regresa a su cargo como dirigente estatal o permanece como delegado estatal de Sedesol, puesto que le fue asignado por Calderón luego de la desaparición del comité estatal del PAN.
Incluso, admitió que no ha habido comunicación alguna del presidente del PAN luego del fallo del Tribunal Electoral. "Ni de allá para acá, ni de aquí para allá", expuso.
"Soy gente que milita en el PAN desde hace muchos años. Creo, insisto, que hubo visiones muy estrechas, con interés muy personal y que no se evaluaron en el CEN lo suficiente", reiteró Jiménez Márquez.
No es el único balconeo de marranadas panistas. Vean lo que aparece en El Universal:
"Panistas se dedican a comprar el voto": Ivonne Ortega PachecoTres de los cinco aspirantes señalan que los comicios del 20 de mayo -los primeros del año y del sexenio del presidente Felipe Calderón- serán un laboratorio de lo que podrá ocurrir en las otras 13 entidades que también tendrán procesos en este 2007. Los candidatos opositores al PAN denuncian una "elección de Estado"; éste responde que será "de estados", porque afirma que cinco gobernadores del tricolor envían recursos a la abanderada de su partido. La priísta Ivonne Ortega y el panista Xavier Abreu aseguran ser los punteros de la contienda
YAZMÍN RODRÍGUEZ GALAZ . CORRESPONSAL
El Universal
Martes 06 de marzo de 2007
MÉRIDA, Yuc.- La candidata del PRI a la gubernatura del estado, Ivonne Ortega Pacheco, advirtió que sus partidarios y ella están listos para evitar que el mandatario panista Patricio Patrón Laviada incurra en una "elección de Estado" el 20 de mayo próximo, cuando los yucatecos acudan a las urnas para elegir gobernador.
"De eso acusaban al PRI cuando eran oposición y ahora están dedicados a comprar y coaccionar el voto", añadió la aspirante vinculada, entre otros, con la líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo; el líder priísta en el Senado, Manlio Fabio Beltrones, y los gobernadores Félix González Canto, de Quintana Roo; Eugenio Hernández Flores, de Tamaulipas; Enrique Peña Nieto, del estado de México; Jorge Carlos Hurtado Valdez, de Campeche, y Natividad González Parás, de Nuevo León.
Ortega Pacheco, sobrina del fallecido ex gobernador de Yucatán Víctor Cervera Pacheco (PRI), es acusada de recibir recursos públicos de esos cinco gobernadores en apoyo a su candidatura para las elecciones en las que también se elegirá a los 106 alcaldes y 25 diputados locales, 10 de ellos de representación proporcional.
"Quienes gustan de aprovecharse de los fondos públicos para ganar elecciones son precisamente los panistas", comentó la candidata priísta de 36 años de edad, originaria del municipio de Dzemul, al oriente del estado.
Tras una meteórica carrera como diputada local y federal, senadora con licencia y candidata a gobernadora, Ortega Pacheco dejó en el camino de su postulación a políticos como la ex dirigente nacional del PRI, Dulce María Sauri, y a los ex senadores Éric Rubio Barthell y Orlando Paredes Lara, así como a los ex diputados Carlos Sobrino Sierra y Carlos Rubén Calderón Cecilio.
Se le atribuye una amistad, desde su paso por el Congreso de la Unión, con una sobrina del ex presidente Carlos Salinas de Gortari, lo que le permitió contar con mayor apoyo dentro del PRI para futuros cargos políticos.
Presente el cerverismo
Ortega Pacheco se presenta como integrante de una "generación diferente", cuyo proyecto dentro de su partido es evitar "más de lo mismo", aunque gran parte de sus colaboradores y su coordinador de campaña, Rolando Zapata Bello, son señalados como provenientes del "cerverismo", que encabezaba su tío, el fallecido ex gobernador del estado.
Un primo hermano de Ortega Pacheco, Felipe Cervera Hernández, es el candidato del PRI por el distrito 14 local de Yucatán, con cabecera en Acanceh.
Ortega Pacheco rechazó la reciente denuncia formulada por el presidente estatal del PAN, Luis Montoya Martínez, de que los gobernadores priístas de Quintana Roo, Tamaulipas, estado de México, Campeche y Nuevo León, envíen recursos públicos en apoyo a su campaña.
"Es falso, el único apoyo que me están dando es el político; incluso vendrán a Yucatán con la líder nacional del tricolor, Beatriz Paredes Rangel", dijo. Y aunque aseguró que no rebasará el tope de los 15 millones de pesos para su campaña, admitió que el gobernador de Quintana Roo se reunió en Mérida con empresarios yucatecos para invitarlos a apoyar su candidatura.
"La única elección de Estado es la que quiere el gobernador panista Patricio Patrón Laviada y no la vamos a permitir", manifestó Ortega al señalar que está en la mejor disposición de que haya observadores nacionales y extranjeros para que la elección esté muy vigilada.
La candidata priísta consideró que la decisión de los ciudadanos para elegir al próximo gobernador de Yucatán está entre ella y el aspirante panista, Xavier Abreu Sierra.
"Ninguna encuesta da ventaja a nadie; la única encuesta que vale es la del 20 de mayo", dijo.
Uta, ya para que sea una priista ELBISTA la que se queje de marranadas del PAN es por que de verdad está cañón.
Seguimos con una nota que muestra que el ESPURIO ya se dio cuenta de que el ejército no lo va a poder proteger, por lo que ahora le pide a su PADROTE George WC Bush que le mande a los marines para que no lo tumben de la silla. La nota del Universal:
México recibirá de EU ayuda antiterror
El acuerdo se dará en el encuentro Calderón-Bush, la próxima semana
José Carreño
El Universal
Martes 06 de marzo de 2007
WASHINGTON.- Estados Unidos entregará a México equipo para la vigilancia y protección de puertos como parte del creciente programa de cooperación de seguridad antinarcóticos y antiterrorista.
Fuentes de la capital estadounidense agregaron que el acuerdo formal ocurrirá durante la visita que el presidente George W. Bush hará a México la próxima semana.
Por el momento se ignora qué tipo de equipo será proporcionado, pero a nivel doméstico una de las principales preocupaciones estadounidenses es la seguridad de puertos, y sobre todo de la mercancía que llega a través de ellos.
En estas zonas han instalado máquinas de rayos X, detectores de radiación y otros instrumentos para tratar de evitar la entrada de sustancias explosivas, radiactivas y tóxicas.
El valor del equipo que llegará a las principales terminales marítimas (Veracruz, Tampico y Mazatlán) se ha cifrado en 50 millones de dólares.
La próxima semana Bush dialogará con su homólogo mexicano Felipe Calderón en Mérida, Yucatán. Analistas han previsto que uno de los temas a discutir será el problema de seguridad frente a presuntas amenazas extrarregionales.
El pasado 14 de febrero -a unas horas de la llegada a México del secretario de Seguridad Nacional de EU, Michael Chertoff- el grupo terrorista Al-Qaeda lanzó a través de una publicación electrónica una amenaza contra los mayores abastecedores de de petróleo a Estados Unidos. Canadá es el mayor exportador de crudo a Washington, seguido de México, Venezuela y Arabia Saudita.
Al conocerse la información, el gobierno mexicano, a través de la Secretaría de Gobernación, manifestó que no contaba con evidencias de la veracidad del reporte sobre la presunta amenaza de Al-Qaeda.
Sin embargo, de acuerdo con informantes en Washington, las autoridades mexicanas tomaron los reportes sobre presuntas amenazas del grupo extremista musulmán con más seriedad que la manifestada públicamente, pero no lo externaron para evitar alarma innecesaria.
En las últimas seis semanas hubo visitas a México del procurador general Alberto Gonzales, del secretario de Seguridad Nacional, Michael Chertoff, y del subsecretario de Defensa para el Hemisferio Occidental, Steve Johnson.
¿Pa qué se hacen pendejos? El único "equipo" que les van a mandar es equipo de espionaje para tener monitoreada a toda la población. De lo que se trata es de que se pueda dar el pitazo rapidamente cuando haya un levantamiento y peligre la permanencia del PELELE en la silla. Por que eso de las amenazas terroristas son una PATRAÑA que no se traga nadie por más que Notimex insiste en tratar de amedrentar a la gante con MAMADAS inventadas por la CIA.
Claro, para justificar este ACTO DE COLONIALISMO ante el público gringo, el gobierno de Bush salió con la siguiente JALADA:
Dicen en EU que México tomó en serio amenaza de Al-Qaeda
"No externaron públicamente preocupación para no causar alarma innecesaria", aseguran
José Carreño
El Universal
Martes 06 de marzo de 2007
WASHINGTON.- Estados Unidos facilitará a México equipo para vigilancia y protección de puertos que se espera será enviado a las principales terminales marinas (Veracruz, Tampico y Mazatlán) como parte del creciente programa de cooperación de seguridad antinarcóticos y antiterrorismo que desarrollan ambos países.
El acuerdo formal será hecho durante la visita que el presidente George W. Bush hará a México la próxima semana, en el marco de su gira por América Latina, dijeron fuentes enteradas. De acuerdo con estimaciones, el valor del equipo que será entregado es de 50 millones de dólares.
La seguridad de puertos, y sobre todo de la mercancía que llega a través de ellos, es una de los principales preocupaciones estadounidenses, que han instalado máquinas de "rayos X", detectores de radiación y otros instrumentos para tratar de evitar la entrada de sustancias explosivas, radiactivas y tóxicas.
Se ignora de momento que tipo de equipo será proporcionado.
El problema de seguridad frente a presuntas amenazas extrarregionales es parte de las conversaciones que sostienen ambos países, que también mantienen un creciente programa de intercambio de información y comunicación contra el narco y crimen organizado, que igualmente será parte de la reunión del 13 de marzo entre los presidentes Bush y Felipe Calderón.
De acuerdo con los informantes, las autoridades mexicanas tomaron los reportes sobre presuntas amenazas del grupo extremista musulmán Al-Qaeda con más seriedad que la manifestada públicamente, pero no lo externaron para evitar alarmas innecesarias.
Anuncio terrorista
El pasado 14 de febrero -en la víspera de la llegada a México del secretario de Seguridad Nacional de EU, Michael Chertoff- en una publicación divulgada por internet en Arabia Saudita Al Qaeda lanzó una amenaza contra los mayores abastecedores de petróleo a Estados Unidos, entre los que mencionó a Canadá, México y Venezuela.
Estos tres países fueron señalados como objetivo de posibles ataques en sus instalaciones petroleras en un artículo dado a conocer en la publicación electrónica de Al Qaeda, antes conocida como Sawt al-Jihad (La Voz de la Guerra Santa).
"Debemos atacar intereses petroleros en todas las zonas que abastezcan a Estados Unidos, no sólo en Medio Oriente, porque el objetivo es detener sus importaciones o disminuirlas a como dé lugar", afirmó el autor del mensaje, Adeeb al-Bassam.
El artículo, titulado "Bin Laden y el arma petrolera", fue traducido al inglés por el Instituto de Búsqueda de Entidades Terroristas (SITE), con sede en Washington.
Al difundirse la información el gobierno mexicano, a través de la Secretaría de Gobernación, informó que no contaba con evidencias de la veracidad de la información sobre la presunta amenaza de Al-Qaeda.
Canadá y Venezuela, también incluidos en la supuesta advertencia del grupo terrorista, tomaron en serio el anuncio y reforzarán la seguridad en los posibles blancos de atentados.
Encargados de temas de seguridad de ambos países se han reunido con regularidad en el marco de encuentros bilaterales o trilaterales, como la reciente sesión de la Alianza por la Seguridad y la Prosperidad de America del Norte (ASPAN) hace diez días en Ottawa.
En las últimas seis semanas hubo además visitas a México del procurador general Alberto Gonzales, el secretario de Seguridad Nacional, Michael Chertoff, y del subsecretario de Defensa para el Hemisferio Occidental, Steve Johnson.
Planes de asistencia
Al mismo tiempo, se sabe que México y Estados Unidos buscan un mayor vínculo en términos de la lucha antinarcóticos y que, al menos a nivel diplomático, hay referencias a un plan de asistencia económica y policiaca estadounidense similar al de Colombia, aunque con un componente militar menos acusado.
Finalmente, el gobierno estadounidense ha hecho patente su respaldo a las acciones antinarcóticos determinadas por el presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, y de hecho había expresado ya su preocupación por la fuerza alcanzada por los cárteles del narcotráfico en la República, que en su opinión dominan partes del país.
¡JUAR JUAR! Pinchis mentirosos. "No externaron publicamente preocupación para no causar alarma." ¡QUE CHINGUEN A SU MADRE! Notimex le dio VUELO a lo la supuesta amenaza de Al-QaCIA--digo Al-Qaeda precisamente para tratar de causar pánico y crear una cortina de humo.
Todo lo que pasa es que el ejército no le quiere entrar a la PFP, la tropa no traga a fecal, y por lo tanto, si hay un levantamiento contra el ESPURIO, no habrá quien lo defienda. Y claro; como a los republicanos no les gusta la idea de que se les caiga su PELELE, pues ahora violan la soberanía nacional para que sea el gobierno americano el que le proteja al PERRO FALDERO DEL IMPERIO:
Y bajo esta premisa es que ahora llega un montón de seguridad exagerada para la visita de Bush, lo cual no impidió que empezaran las primeras manifestaciones contra el ASESINO. Los detalles en esta nota del Universal:
Arriba a Yucatán escolta para Bush
Traen víveres y aparatos de vigilancia
Yazmín Rodríguez
El Universal
Martes 06 de marzo de 2007
M ÉRIDA, Yuc.- Por lo menos seis aviones de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, arribaron a Yucatán trayendo combustibles, equipos sotisticados de vigilancia y otros víveres como parte de los primeros preparativos de la visita presidencial de George W. Bush prevista para el próximo 12 de Marzo y en la que sostendrá el encuentro con su homólogo mexicano Felipe Calderón Hinojosa.
Entre los aviones que arribaron a Yucatán en diferentes horas y bajo estrictas medidas de seguridad, tres de ellos, los C-7 de uso exclusivo del gobierno del vecino país del norte, además del Galaxy 5 que sirve para labores de vigilancia y custodia del mandatario de EU.
A una semana del encuentro en Yucatán, el aeropuerto internacional de Mérida Manuel Crescencio Rejón, ya es punto de recorridos y vigilancia especial de parte de elementos del Estado Mayor Presidencial y se espera que en los próximos días la supervisión aumente de forma considerable.
También trascendió que la vigilancia de parte de elementos mexicanos y también de la presidencia de EU se extenderá hasta la zona hotelera del paseo de Montejo en esta ciudad. La llegada de los enormes aviones de la Fuerza Aérea Norteamericana llamaron la atención de vecinos de los alrededores del centro aeroportuario.
Primera movilización
Cerca de 60 activistas, en su mayoría de las facultades de Antropología y Química de la Universidad Autónoma de Yucatán, realizaron la primera protesta por la próxima visita de George W. Bush, a México.
"Bush asesino" fue una de las expresiones que lanzó el grupo reunido frente al Palacio de Gobierno. Algunos manifestantes se disfrazaron con harapos, mientras uno vestía túnica blanca con capucha, con la leyenda "Ku Bush Klan" , en referencia al grupo racista Ku Klux Klan.(Con información de Notimex )
Uuu, y con fecal en la mezcla, las protestas se van a poner todavía más chiras.
Una razón más para apoyar al peje en el 2007.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario