/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

martes, marzo 06, 2007

8 de Marzo: Marcha en Hermosillo

Boletín de Prensa

Invitan a "Caminata contra la Impunidad y la Indiferencia" por las mujeres este 8 de marzo

Organizaciones ciudadanas y sindicales convocan a la sociedad en general a la "Caminata contra la Impunidad y la Indiferencia" que se realizará este miércoles 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

En rueda de prensa, el vocero de los organizadores de este evento, Armando Moreno, informó que la cita para la Caminata es para este jueves a las 5:00 de la tarde en la Plaza Emiliana de Zubeldía, desde donde se partirá por el Blvd. Encinas, la avenida Matamoros y la Serdán hasta llegar a la Plaza Zaragoza donde se realizará un Acto Político-Cultural a partir de las 6:00 de la tarde.

Comentó que se trata de una movilización ciudadana que busca llamar la atención de las autoridades federales y estatales respecto a los casos de impunidad y la creciente violencia contra las mujeres.

Ejemplificó el caso de Sonora en el que se tiene un registro de 164 mujeres muertas a causa de la violencia intrafamiliar, ya que han muerto en manos de sus esposos, novios, parejas y padres, pero son expedientes que no son atendidos por las autoridades estatales.

También, dijo, con motivo del Día Internacional de Lucha por los Derechos de las Mujeres la marcha se sumará a eventos nacionales contra la impunidad de las violaciones de policías y soldados a mujeres y hombres en Atenco, Oaxaca y Castaños, Coahuila, y la Sierra de Zongolica en Veracruz, así como por el aumento de los feminicidios en todo el país.

Moreno pidió a la gente que lleve veladoras y se vistan de negro para esta marcha que terminará con un evento cultural en el que habrá música, cantantes y poetas, quienes harán un homenaje a la mujer.

Añadió que las organizaciones convocantes son la Convención Democrática de Hermosillo, la Colectiva Muhsas, Tribunal Ciudadano, Sindicato de Trabajadores Académicos de la Unison (STAUS) y Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Unison (STEUS) y el Comité de Defensa Agropecuario A.C.

En la rueda de prensa, Armando Moreno estuvo acompañado de María Dolores Rodríguez Tepezano de la comisión organizadora de la Convención Democrática de Hermosillo y de Bertha Isela Salomón Figueroa del STAUS.

¿Dudas, comentarios, sugerencias?
redciudadanahermosillo@gmail.com

No hay comentarios.: