/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

martes, marzo 06, 2007

CAE LA CONFIANZA DEL COSUMIDOR Y ALGUNAS NOTAS MAS


EL PELELE "A TODO VAPOR" tronando el pais:

Se hunde la confianza del consumidor en febrero
La confianza del consumidor llegó a su menor nivel en 15 meses, al bajar 0.7% en febrero, su segunda caída consecutiva y ubicarse en 103.6 puntos, en medio de un mayor pesimismo de los mexicanos respecto del futuro de la desaceleración económica.

Redacción / El Economista.com.mx
Y EN VENEZUELA DROGA-COLA, EN PROBLEMAS POR ANDAR EVADIENDO MPUESTOS:

Venezuela cierra tres días Coca-Cola Femsa

La autoridad tributaria de Venezuela ordenó el cierre por tres días de los 32 establecimientos en el país de la embotelladora mexicana Coca Cola Femsa, debido a irregularidades en sus libros de compra y venta del IVA.

Redacción / El Economista.com.mx
DEL CHISMOGRAFO DEL DEFORMA:
El gober de Veracruz "amigo de malandros" y el pasquina panucho que no puede apoyar los "100 dias del PELELE" sin tener que decir que todo es "mediatico" menos las farsas de ir contra los "malandros:
NOTA ORIGINAL

LOS PRIMEROS 100 días de gobierno de Felipe Calderón están a la vuelta de la esquina, pues se cumplen este sábado 10 de marzo.

ANTE la cercanía de la efeméride, desde Los Pinos ya salió una campaña de spots presumiendo los logros acumulados desde el 1o. de diciembre pasado.

Y NO ES por aguar la fiesta, pero hasta ahora como que no se han sentido las 100 acciones que se comprometió a poner en marcha y, muchas de ellas, parecen más anuncios publicitarios que verdaderos cambios.

EXCEPCIÓN hecha de los operativos de combate al narcotráfico con intervención del Ejército y de las extradiciones de capos del narco, las demás acciones nomás no acaban de tener trascendencia.

ANTE tal situación, dicen por ahí que al equipo calderonista le quedan dos escenarios: llegar a los 100 días con un impulso de arranque mermado por la falta de contundencia, o dar esta misma semana un golpe espectacular al estilo del "Quinazo" de 1989.

Y ES QUE muchos consideran que a Calderón le urge dejar bien claro la diferencia que hay entre un gobierno eficaz y uno que nunca acabó de despegar como el de Vicente Fox.



EL GOBERNADOR Fidel Herrera podría acabar entre las patas de los caballos.

EL PASADO fin semana hubo una carrera cerca del Puerto de Veracruz y, tan cerrado estuvo el final, que aquello acabó en balacera y dejó dos muertos.

LA CANTIDAD en juego era fuerte -cerca de 4 millones de pesos- y, como el resultado no le gustó a Francisco "Pancho" Colorado, cuyo caballo perdió contra el de Juan Valdovinos, aquello terminó con balazos.

LA COSA está en que "Pancho" Colorado ya sacó a relucir su amistad con el gobernador Herrera como si fuera certificado de impunidad y, además, ya se habla de que la PGR podría atraer el asunto.

A VER si este corrido no acaba en tango como aquel de Carlos Gardel que dice: "Por una cabeza, todas las locuras...".
NOTA:Si en problemas los jilgueros que apoyan a toda costa al PELELE, les resulto balin el "manos limpias" para hacer publicidad de un gobernante de la derecha.


DE LA CORRESPONSALIA EN TABASCO:


Van las notas de hoy

Hieren en hombro y pierna al general en atentado

http://www.tabascohoy.com.mx/nota.php?id_nota=128921

¿Quién es Francisco Fernández Solís?

http://www.tabascohoy.com.mx/nota.php?id_nota=128918

Presumen que huyeron sicarios de Tabasco

http://www.tabascohoy.com.mx/nota.php?id_nota=128922

Se presume que uno de los sicarios fue agente de la PGR

http://www.tabascohoy.com.mx/nota.php?id_nota=128920

Rastrean a sicarios tras atentado a Secretario

http://www.tabascohoy.com.mx/nota.php?id_nota=128919

Fallece chofer del general Fernández Solís en atentado

http://www.tabascohoy.com.mx/nota.php?id_nota=128917

Piden justicia familiares de chofer muerto en atentado

http://www.tabascohoy.com.mx/nota.php?id_nota=128937

Minimiza gobierno el atentado a Secretario

http://www.tabascohoy.com.mx/nota.php?id_nota=128938

Pide PRD-Tabasco no minimizar ataque

http://www.tabascohoy.com.mx/nota.php?id_nota=128939

Exige Núñez explicación clara del gobierno

http://www.tabascohoy.com.mx/nota.php?id_nota=128941

Ofrecen conferencia de prensa sobre atentado

http://www.tabascohoy.com.mx/nota.php?id_nota=128936

Lamentan diputados ataque contra Secretario

http://www.tabascohoy.com.mx/nota.php?id_nota=128928

Tensa calma en hotel tras atentado

http://www.tabascohoy.com.mx/nota.php?id_nota=128923

Es todo hasta el momento

Saludos


Los hermanos
Rosario Ibarra

6 de marzo de 2007

Desde hace muchísimos años, la historia y la literatura nos han traído las narraciones de las vidas de muchos hermanos. Quién no recuerda a Rómulo y Remo, de quienes supo en sus tiempos de estudiante de secundaria o de preparatoria. Qué decir de "Los hermanos Corzo", los gemelos idénticos, que aunque estuvieran separados por enormes distancias, cada uno de ellos sentía las inquietudes y los sufrimientos del otro... Y los Graco, célebres tribunos y oradores de los cuales Cornelia -su madre- decía que eran sus joyas...

Saltando en el tiempo y en la tierra del planeta, de pronto pensamos en los nuestros, en los hermanos Zapata: Emiliano y Eufemio; en los Flores Magón, Ricardo, Enrique y Jesús, rebeldes oaxaqueños que lucharon siempre en la trinchera de los pobres, de los explotados, de los siempre ofendidos y humillados.

LEER NOTA COMPLETA


Pulso Político
Francisco Cárdenas Cruz

06 de marzo de 2007

Críticas por la reprivatización carretera
Diputados citan a Téllez, titular de la SCT

La anunciada reprivatización de carreteras y autopistas anunciada por el presidente Felipe Calderón la semana pasada, con lo que su gobierno regresará a particulares lo que ya tuvieron en sus manos y quebraron, obligando a que la administración priísta de Ernesto Zedillo acudiera en su rescate -igual que lo hiciera con banqueros, empresarios e industriales con el Fondo Bancario de Protección al Ahorro, el polémico y repudiado Fobaproa al que endosaron sus multimillonarios adeudos a varias generaciones de mexicanos-, ha originado una severa crítica en diversos sectores por esa medida que beneficiará de nuevo a una minoría privilegiada de este país.

LEER NOTA COMPLETA


HASTA EL UNIVERSAL EN SU EDITORIAL SE PREGUNTA "PARA QUE" A LA VISITA DE BUSH;


Bush ¿por qué y para qué ahora?
EDITORIAL DE EL UNIVERSAL
6 de marzo de 2007

El presidente George W. Bush emprenderá mañana una gira por cinco países de América Latina, casi siete años después de que había asegurado que la región sería un compromiso fundamental para la política exterior de su gobierno e incumpliera su promesa ante los ataques terroristas de septiembre 11 del 2001 y la incursión bélica en Irak, que seguramente definirá su presidencia.

Bush llega con retraso a la cita y en calidad de lo que en Washington se conoce como un "pato cojo", un presidente que va de salida, sin fuerza real y que encuentra, como lo han hecho sus predecesores, refugio a retos internos acudiendo al expediente de los viajes al extranjero, donde buscan cabildear su paso a la historia.

LEER NOTA COMPLETA
DE LA COLUMNA DEL TIO LOLO:
Entendemos que, por ejemplo, el actual presidente del PAN, le deba muchos favores a Vicente Fox, tantos que algunos aseguran que cuando los policías de Genaro García Luna y de José Luis Santiago Vasconcelos, encabezados por el general y licenciado Rafael Macedo de la Concha, estuvieron a punto de involucrarlo con un grupo de narcotraficantes que dieron cobijo a uno de sus amigos encargado de las giras presidenciales, el presidente le brindó la protección y el perdón que, para algunos, significó la impunidad total. Creo que la política en nuestro país es terrible y que los políticos operan todo tipo de información y de datos para inculpar a sus enemigos políticos y eliminarles de la cercanía a un presidente, un gobernador o de algún funcionario y político importante. En tales condiciones, hemos insistido en que existe, un fundado temor, en los grupos políticos y en los partidos, sobre el uso de la información política captada por los organismos de inteligencia y que se utilizan para involucrar a los políticos o funcionarios que son considerados enemigos de un gobierno o de un político poderoso, para eliminarle del pode, por medio de la filtración de informaciones deformadas y manipuladas o involucrándole en asuntos escandalosos que, ellos mismos, hacen trascender a los medios de comunicación ya que en los mismos cuentan con reporteros o comunicadores que les sirven para tal tema.
NOTA:La especie dada a conocer ayer del negocillo del espionaje a los civiles retoma fuerza cuando vemos la manera de que los estafadores de GEA-RISA ahora controlan el CISEN, burdel de las libertades exterminadas,


HABLANDO DE NATI, EL ATARANTADO QUE DES-GOBIERNA EN NUEVO LEON, ya esta negociando la "sana alternancia":
Nota Completa

El gobernador priísta de Nuevo León, Natividad González Parás, tiene candidato para la renovación del gobierno estatal. Pero no es de su partido, el PRI. De acuerdo con datos recabados por este espacio entre algunos actores políticos locales, el mandatario tiene un acuerdo con el ex secretario de Energía, el panista Fernando Elizondo Barragán, para lanzar todo el aparato a favor de la sana alternancia .

La colaboración de don Nati tiene su origen en el pacto de la profesora Elba Esther Gordillo con Los Pinos. La operación política estará a cargo del actual secretario de Educación del gobierno de Nuevo León, Reyes Tamez Guerra. ¿Le suena este nombre?


DE CHIHUAHUA, LA REBATINGA POR LOS "PUESTECITOS" MARCA LA CONTIENDA,
mientras el gobierno federal cede a el Consejo Coordinador Empresarial la balanza de las elecciones:
nota original

PRD, responsabilidades
6 de Marzo del 2007
Actualizado: 3:42:11 AM hora de Cd. Juárez

Luis Javier Valero Flores
Médico
Cuando Cuauhtémoc Cárdenas lanzó la consigna de “construir el partido del 6 de julio”, en el ya lejano 1988, la mayoría de los militantes de la izquierda mexicana decidió participar en ese proyecto. Se postergó la discusión ideológica (la que ahora revive a su vez el PRI). Eran los años del desencanto de las izquierdas comunista y socialista en el mundo entero.



Ahora, transcurridos casi 20 años de aquel acontecimiento, una multitud de dirigentes y militantes izquierdistas han abandonado al PRD. Además, no es una novedad asentar que la mayoría de quienes votaron por López Obrador a la Presidencia de la República hacen una diferenciación muy clara: una cosa era (es) el candidato presidencial y otra, muy distinta, es el PRD.

Los hechos recientes (y pasados) de ese partido parecen otorgarles la razón. El fenómeno tabasqueño llevó a que López Obrador obtuviera más de 15 millones de votos y que alcanzara, en la mayoría de las entidades, porcentajes nunca obtenidos. Chihuahua no fue la excepción. Aquí más que duplicó la cantidad de votos obtenidos en 1997 (93 mil frente a 212 mil en 2006), año de la máxima votación alcanzada en nuestra entidad. Igual pasó en el porcentaje de votación (10.1 en aquel año, y casi 18.2 por ciento en 2006).

Nadie espera que el PRD iguale en las elecciones del 2007 las votaciones del año anterior, pero sus simpatizantes y posibles electores sí esperaban un comportamiento más adecuado a las expectativas despertadas por sus votaciones del año anterior.

Nada de eso. Hoy es el escándalo político, con las pasiones desatadas a su interior. Por desgracia no es el único caso. En Zacatecas, el hermano del ex gobernador Ricardo Monreal acusó a la gobernadora, Amalia García, de interferir en el proceso interno con el fin de favorecer a sus “candidatos”. Los monrealistas señalan que los favorecidos son, entre otros, dos de los derrotados en la elección de 1998 (cuando el PRD ganó la gubernatura con Ricardo Monreal), “los candidatos externos, Alma Araceli Ávila y Javier Suárez del Real”, que en ese año eran priístas.

Conforme pasen los días de este año electoral se irán presentando más casos de otras entidades.

¿Por qué?

Si el PRD fuera un partido más, prácticamente nadie diría nada acerca de sus querellas internas, ni de los escándalos desatados en su interior. Pero no, es el partido más grande que las fuerzas de la izquierda hayan construido jamás.

Y el problema para sus integrantes es que la población, incluso aquella que no coincidía con sus idearios, la identificaba, mal que bien, con una serie de postulados, principios y con las mejores causas, además de esperar los mejores comportamientos de sus integrantes. Se creía que las ambiciones personales, si bien presentes de alguna manera en sus dirigentes, no serían los ejes de su conducta.

Sobran los ejemplos de no ser así. Las consecuencias las sufren no sólo sus militantes –la mayor parte hombres y mujeres identificados con las mejores causas y luchas de los mexicanos– sino también la sociedad en su conjunto.

La lucha por el número uno de la lista plurinominal de los candidatos a diputados locales en Chihuahua develó el cúmulo de intereses en su interior. No todos los actores tienen la misma responsabilidad. La mayor la posee quien es el encargado de su conducción estatal, Héctor Barraza, pues al mismo tiempo que ostentaba –ostenta– el máximo cargo de dirección de su partido, la presidencia del Comité Estatal, decidió buscar la diputación de representación proporcional lo que le agregó no pocos decibeles a la estridencia perredista.

Ahora tienen un problema mayúsculo. Después de la celebración de la Convención Electoral y del Consejo Estatal, en los que se eligieron por una parte del perredismo a los integrantes de la lista plurinominal, la otra parte argumentará que la invalidación de la convocatoria hace nulos, en consecuencia, los actos celebrados.

Irán a litigio, incluso hasta el TEPJF y, con ello, el inicio de la campaña electoral será, por lo menos, desastroso para el perredismo.

¿A quién echarle la culpa? ¿A todos y a ninguno?

Quizá la causa se encuentre en el partido mismo, en la continuidad de las prácticas clientelares, en la falta de respeto a la legalidad interna, al patrimonialismo, a los acrecentados ánimos oportunistas, a la falta absoluta de respeto entre sus integrantes y, fundamentalmente, a la pérdida de los valores por los que la población sentía simpatía por la izquierda.

Nada más para poner ejemplos: ¿Cuándo hemos oído de funcionarios públicos perredistas que se hayan disminuido radicalmente el salario? En muy pocas ocasiones. Da pena –y no solamente ajena– cuando se dan a conocer, por ejemplo, los excesos de los legisladores federales, sin que el PRD, en su conjunto –y sus diputados y senadores en lo particular–, adopte una postura no sólo crítica a ellos, sino de deslinde.

¿Y la política gubernamental de sus mandatarios estatales? Con una honrosa excepción –incluso por encima de la gestión de Cuauhtémoc Cárdenas y Rosario Robles– la de López Obrador efectuó una vasta, profunda y continuada obra social, que le mereció el apoyo de seis de cada 10 electores en el DF en la elección presidencial.

¿Y los salarios de los gobernadores perredistas? Para nada se diferencian de los del resto de los otros partidos, con la excepción de Marcelo Ebrard.

Parecieran asuntos menores los salarios de los gobernantes. De ninguna manera lo son para la inmensa mayoría de los mexicanos. ¿Acaso no les dice nada que la mitad de la población se encuentra en la pobreza? ¿Acaso no comprendieron la consigna de López Obrador, Por el bien de todos, primero los pobres?

Pues bien, ser de izquierda, significa no sólo identificarse como tal, sino, más importante, que la población así los identifique.

¿Preocupaciones como esas presiden la querella por la, probablemente, única diputación que alcanzará el perredismo local?

No. Desgraciadamente.



Y DEL MAESTRO CONDE VARELA, COMENTANDO LAS PRIVATIZACIONES, que defiende Sarriento el Malandrin vapuleado de los aztecos:
nota original

La odiosa privatización
6 de Marzo del 2007
Actualizado: 3:42:11 AM hora de Cd. Juárez

Sergio Conde Varela
Abogado
Muchos, pero muchos juarenses y chihuahuenses, nos quedamos boquiabiertos cuando el presidente oficial de México anunció que se privatizarían las carreteras del país.

Apenas dio el anuncio el funcionario, casi automáticamente muchos grupos de iniciativa privada empezaron a aplaudir con incendio manifiesto en las palmas de las manos. Podríamos decir que casi fue su respuesta tan rápida, que se pareció en forma y fondo a cuando otro presidente de cuyo nombre no quiero acordarme anunció hace años con bombo y platillo la privatización de la banca. Luego, no conformes con lo anterior, muchos grupos beneficiados con el tráfico de influencias a grande escala también gritaron de gusto por el hecho de que el famoso Fobaproa con su quiebra estruendosa, fuera pagado con los impuestos de todos los mexicanos.



Nada se dijo cuando uno de los bancos fue vendido por un mexicano en la elevada suma de 12 mil quinientos millones de dólares y con una sonrisa en los labios no pagó un solo centavo de impuestos. Dicho personaje lo había adquirido en los tiempos de Salinas de Gortari en cantidad muy cómoda de parte del Estado mexicano.

Con esos antecedentes, hoy nuevamente el tema de la privatización, odioso por cierto, se trae al debate nacional después de la sorprendente declaración de parte del Lic. Calderón de privatizar las carreteras del país.

En dos partes hemos dividido este comentario, la primera de carácter social y la segunda con el sello legal. Empezaremos pues, con la indicada en primer término.

Muchas personas piensan que cuando se anuncia la privatización es la mágica fórmula para resolver nuestros problemas y esto no es así. Por ejemplo, ¿qué beneficios ha traído para la gente, para el pueblo, la privatización de la banca? ¿Concretamente, en qué le ha ayudado para provocar dinámicamente el desarrollo nacional, estatal o municipal? ¿Cuántas personas pueden decir que tienen créditos baratos para iniciar sus negocios o qué tasas de interés les cobran para que se puedan desprender del subdesarrollo personal o social?

Sin embargo, fácilmente podemos contestar que las instituciones de crédito, la mayoría de ellas en manos extranjeras, en estos años han sacado ganancias archi-multi-millonarias. Ninguna de ellas se queda aquí entre nosotros para que los mexicanos levantemos cabeza. Los servicios que prestan muchas de ellas son altamente ineficientes, pues cada día las interminables líneas de usuarios muestran que en nada se favorecieron los servicios que esas mismas instituciones prestan en el extranjero. En otras tierras, la rapidez y el servicio expedito las caracterizan, en la nuestra, las malas caras, el dejo y la ineficiencia son las notas con que nos enfrentamos quienes tenemos qué acudir para recibir esos servicios.

Quizás de lo dicho, ya nadie se acuerda y hoy de nueva cuenta empieza la algarabía pensando que al hablar de privatización se acabaron los problemas y eso es una rotunda mentira. Privatizar quiere decir que una actividad o servicio caiga en campo privado, lo que era competencia del Estado. Privatizar quiere decir que unos cuantos se beneficien con esos actos o servicios. Fácilmente podemos llegar a concluir que es una falacia que privatizar algo es consolidar el éxito, pues lo que se hace es concesionar a particulares servicios que debe prestar el Estado con los dineros del pueblo, porque es su obligación y porque la ley así lo manda.

Con esto último, pasamos a la segunda parte anunciada. Yo creo que a los consejeros del Lic. Calderón se les ha olvidado que todavía existe en la Constitución el artículo 25. En este artículo se establece la rectoría del Estado para el desarrollo nacional y una parte muy importante de éste son las carreteras. Hasta hoy no se ha dado una razón de fondo para privatizarlas y se ha hecho a un lado un concepto muy válido que se llama constitucionalismo social, el cual fue olvidado en los gobiernos de Salinas, Zedillo y Fox.

Es tiempo de que los señores diputados y senadores lo desempolven y lo apliquen, pues las privatizaciones recientes de todo hablan, menos de justicia para el pueblo. ( En esto hay que insistir, porque quienes se benefician con las privatizaciones siempre tachan de populista a quien levanta la voz a favor del respetable). Sin mayores argumentos, les dejamos a los lectores una frase: “Que se cumpla a favor de la gente, del pueblo, el artículo 25 constitucional”, antes de hacer otros anuncios. ¡Faltaba más, o menos!



NOS LLEGA DE ULTIMO MOMENTO ESTA INVITACIÓN EN MONTERREY:



No hay comentarios.: