/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

viernes, diciembre 15, 2006

LA REBAJA DEL FINANCIAMIENTO A LOS PARTIDOS: ASUNTO MEDIATICO DE LOS SOCIOS DEL PRIAN

Propone PRD reducir 50% el presupuesto a los partidos

Y una reforma electoral “fast-track”

Nota original:

El secretario general del PRD, Guadalupe Acosta Naranjo, propuso que la reducción al presupuesto a los partidos políticos alcance 50 por ciento e incluya una reforma electoral “fast- track”, para ahorrar recursos y transformar de fondo al IFE.

En conferencia de prensa, reiteró el llamado del PRD al PAN para dialogar en torno al problema de Oaxaca, y ofreció su respaldo a la nueva dirigencia del partido en el Distrito Federal, encabezada por el ex secretario de Gobierno capitalino, Ricardo Ruiz.

Opinó que la propuesta de la diputada Marina Arvizu, del Partido Alternativa, de reducir 20 por ciento el presupuesto de los partidos para destinarlo a educación es simplemente mediática e “impactista”, porque en los actuales términos de la Ley Electoral los partidos no pueden hacer donaciones.

Consideró que la reducción debe ir acompañada de una reforma electoral que puede impulsarse por la vía del fast-track, para que el recorte al gasto de los partidos ascienda no a 20 por ciento, sino a 50 por ciento, siempre y cuando para la propaganda política se utilicen tiempos oficiales y no comerciales.

Acosta Naranjo propuso transformar en esa misma reforma la estructura del IFE para reducir su burocracia y permitir que se encargue también de las elecciones locales, para eliminar así la “doble facturación” que implica la existencia de ese órgano electoral y los locales.

Respecto al diálogo con el blanquiazul, Acosta Naranjo lamentó lo que llamó el pretexto infantil de su directiva de considerar que no es posible el diálogo con el sol azteca si este partido ya lleva una posición predeterminada.

Es obvio, expuso, que nuestra posición tiene que ver con la salida de Ulises Ruiz del Gobierno local y eso lo sabe el PAN de antemano, pero en todo caso no se trata de algo criticable y puede negociarse, pues para eso se citó a un encuentro con los panistas.

Consideró que el albiazul no tiene una postura clara respecto al tema y hasta ahora no ha decidido si apoya o no al gobernador de Oaxaca, por lo que sugirió que le den autonomía a sus legisladores para decidir acerca del particular.

Respecto a la nueva dirigencia en el PRD capitalino, se dijo satisfecho por el nombramiento de Ricardo Ruiz, cuya trayectoria de izquierda y dentro del partido destacó como cualidades para facilitar el entendimiento con la directiva perredista de la ciudad.

Consideró que hay buenas perspectivas para solucionar el diferendo que se mantiene en el sol azteca de la capital sobre la línea legislativa que se mantendrá en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).

Explicó que con Ricardo Ruiz como presidente y Carlos Reyes Gámiz como secretario general habrá una nueva relación en la que se garantice al mismo tiempo la autonomía de los legisladores y el apoyo a la gestión de Marcelo Ebrard.

No hay comentarios.: