/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

viernes, diciembre 15, 2006

DESAIRAN A FECAL Y COMPAÑIA EN LA ENTREGA DEL PREMIO DE DERECHOS HUMANOS

Recibió Ondo desprecio...

Activista Desaira al Presidente

Nota original:

ISABEL GARCIA GAMEZ, ganadora del Premio Nacional de los Derechos Humanos, dejo con un "palmo de narices" al Presidente Calderón al no asistir a la ceremonia para recibir el reconocimiento, porque –expuso– tanto la Presidencia de la República como la CNDH no cumplieron los acuerdos establecidos y, con ello, censuraron su libertad de expresión.

En entrevista, argumentó que la CNDH no cumplió con dos compromisos –previamente establecidos– que ella realizaría en el contexto del acto de premiación: el uso de la palabra y la organización de una conferencia de prensa para “exponer la problemática que viven los migrantes en la frontera de México con Arizona”.

Indicó que ya había entablado conversaciones con personal de la CNDH, con el que acordó que podría dirigir un mensaje de tres a cinco minutos tras recibir el galardón.

Durante su intervención, precisó, detallaría la problemática que viven los migrantes en la frontera con Arizona.

El otro acuerdo, dijo, sería la realización de una conferencia, después de la entrega del premio, en la que de igual manera expondría la situación de violación de los derechos humanos hacia los migrantes en la frontera norte.

“No puedo recibir un premio nacional de los derechos humanos cuando es censurada mi libertad de expresión; más aún, porque es un premio que lo entrega la CNDH”, enfatizó García Gámez.

Señaló que dicha decisión la tomó la noche del martes; sin embargo, “nadie de la CNDH se ha reportado”, a pesar de que ese mismo día le informó al quinto visitador de la comisión, Mauricio Farah, que no asistiría.

García Gámez y el sacerdote Flor de María Rigoni compartieron este año el galardón que ofrece la CNDH desde 2004, debido a su labor en favor de los migrantes. Rigoni sí asistió a la premiación.

No hay comentarios.: