/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

viernes, diciembre 15, 2006

COLUMNAS MAÑANERAS

ÍNDICE POLÍTICO

FRANCISCO RODRÍGUEZ

PARADIGMA: EL MODELO URIBE (3 de 3)

nota original:

ME RECUERDA LA lectora Evelyn Villavicencio que, a su regreso de Colombia, a donde acudió como Presidente Electo –que así lo falló un tribunal--, el señor Felipe Calderón hizo declaraciones periodísticas alabando las políticas del mandatario Álvaro Uribe en su lucha contra el narcotráfico, anunciado además que aquí implementaría acciones similares.

No nada más contra el narco. Calderón ha imitado ya otras políticas, encuadradas en los que se conoce como "modelo Uribe", cual he reseñado aquí en dos entregas anteriores.

Ante ello, ¿qué hacen los sectores progresistas colombianos tras una elección que le fue escamoteada a la mala al candidato "perdedor" Cárlos Gaviria del Polo Democrático Alternativo (PDA)?

Hoy trabajan en ganar el afecto y la confianza de las clases y sectores más marginados de la sociedad, para ello extienden su trabajo hacia estos sin ambigüedades frente a sus planteamientos y promoviendo la educación política para impedir los engaños de los medios de comunicación.

Consolidan la base social ganada (jóvenes e intelectuales) promoviendo el debate, la organización y la coherencia de su discurso y práctica política.

Construyen un programa único que exprese las principales reivindicaciones de la sociedad colombiana, partiendo de los acuerdos programáticos de campaña y de las diferentes organizaciones que lo componen y, en este marco plantear salidas concretas a los problemas urgentes de la vida nacional y de los diferentes gobiernos locales donde se esté ejerciendo.

Consolidan la unidad interna del PDA respecto a la necesidad de mantener la coherencia política, la dignidad, el debate sin romper la unidad y la transparencia, avanzando en la unidad política e ideológica por partes sin presionar una unidad orgánica entre las diferentes fracciones que la componen.

Convierten la votación obtenida en una corriente y tendencia en la política colombiana.

En su congreso a celebrarse por estos días, el PDA dará una posibilidad para debatir el carácter de este partido, darle estructura orgánica y ajustar el programa, pero realmente serán estos cuatro años de oposición en el Congreso, en la calle y en la acumulación de experiencias cuando se acceda al gobierno a nivel local y/o regional, lo que mostrará si la izquierda ha madurado lo suficiente como para asumir la dirección del Estado.

Por tal es que desarrollan la discusión política e ideológica sobre el carácter y programa del PDA, realizan acuerdos entre las diferentes tendencias y sectores, evitan el hegemonismo, el sectarismo y la exclusión, para generar cambios estructurales y construir una nación justa y soberana.

Y ya advirtieron. No se dejarán presionar por la derecha para renegar de lo que ellos llaman "comunismo disfrazado", abriendo camino a todas aquellas organizaciones y tendencias que por fuera del PDA con los que se comporten puntos de unidad en la lucha por la democracia, la soberanía y el socialismo.

En esto debe trabajar aquí el PRD, ¿no cree usted?

www.indicepolitico.com / pacorodriguez@journalist.com


OTRA TRANZA DEL PELELE:



Medallas olímpicas, a la casa de empeño
Martín Román Ortiz
Viernes, 15 de diciembre de 2006


* Deportistas, sin apoyo.
* Olvidan incluir partidas para becas a atletas en el gasto 2007.
* Sin presupuesto para el primer año del Centro de Alto Rendimiento.


Las 138 medallas olímpicas y paralímpicas que ha ganado México en toda su historia podrían terminar en el empeño, luego que el gobierno federal "olvidó" incluir en el Proyecto de Presupuesto de Egresos para 2007 las becas que reciben por ley los atletas y ex atletas ganadores de preseas.

Y es que "olímpicamente" la iniciativa del presidente Felipe Calderón Hinojosa ni siquiera consideró asignar los 120 millones de pesos que requiere para su primer año de operación la máxima obra foxista en materia deportiva: el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos y Alto Rendimiento (Cenar).

LEER NOTA COMPLETA.



Politicuentos

Por: Mario Gálvez Narro

Pago de favores

Nota original.

Apenas puede creerse, pero Josefina Vázquez Mota, secretaria de la SEP, sólo atinó atinar a decir que su repudiado subsecretario y yerno de la cacique magisterial Elba Esther Gordillo, Fernando González Sánchez, tiene derecho al cargo "porque su nombramiento está dentro de la ley". Vaya cosa, qué pobre defensa de quien estará al frente de la educación básica del país, la cual se encuentra en el último lugar tanto ewn priumaria como en secundaria entre los 21 países miembros de la OCDE.
O sea que ni Vázquez Mota, la jefa del repudiado yerno, supo qué cualidades de éste exhibir o mostrar para justificar su designación pues sólo se limitó a decir que cumplía con los requisitos para el puesto. Sin embargo, ni siquiera eso es cierto pues si hemos de hacer caso a las denuncias del exdiputado Jesús González Schmall, encargado en la legislatura pasada de investigar el tráfico de influencias en que incurrieron los hijos de Marta Sahagún para volverse multimillonarios, y a lo denunciado por Noé Rivera, exoperador político de Elba Esther Gordillo, el flamante funcionario es un rufián; un rufián que no tiene calidad moral ni profesional alguna para pretender encabezar la educación de la niñez mexicana. No hay precedente alguno al respecto.
Rivera describe con una anécdota la clase de sujeto que es el flamante funcionario educativo: "En 2000, Fernando viaja a Los Angeles para comprarle relojes Rolex a todos los dirigentes del sindicato magisterial y los contrabandea de San Diego a Tijuana, donde me habla para que lo lleve al aeropuerto. Nos bajamos en una ferretería y se compra una cinta adhesiva gris, y me dice: 'llévame a tu casa'. Estando en mi casa se quita toda la ropa y se pega los Rolex en las piernas, en el pecho... El flamante subsecretario es un contrabandista consumado de relojes Rolex".

Aquel día en el yerno de la Gordillo contrabandeó entre "cien y 150" relojes, con un valor de unos "500 mil dólares", e incluso involucró a su hermano Juan Pablo, entonces menor de edad.

Rivera indica que regalaron los relojes antes de la elección de Vicente Fox, para "motivar" a los dirigentes sindicales en favor del PRI, pero sólo al principio. Explica que Maricruz Montelongo Gordillo y su marido, Fernando González, son dueños de una agencia de publicidad llamada Desarrollo e Imagen, que le vende los boletos de avión, la logística, la organización de banquetes y la imagen al propio SNTE.

Recuerda que la primera acción del hoy subsecretario de Educación como capacitador del magisterio, en 2000, fue "inventar un seminario para formación de líderes sindicales", al que trajo investigadores de América Latina y Estados Unidos. Gastó "50 millones de pesos en hoteles, boletos, comidas, material y conferencistas".

Si a esto se añade lo dicho por González Schmall, en el sentido de que el ahora funcionario fue copartícipe en las trapacerías de los hijos de Marta Sahagún, lo dicho por Vázquez Mota no tiene justificación alguna pues corrobora la conducta delincuencial del yerno de la Gordillo.

Este fue gestor de créditos para que los hermanos Bribiesca pudieran vender las casas de los conjuntos Milenia I, II y III ubicados en Acapulco, Guerrero.

"Los departamentos que adquirieron Construcciones Practicas -de Jorge Alberto Bribiesca-, y después Inmobiliaria Kilate -de Manuel Bribiesca-, a precios irrisorios mediante subastas del IPAB, fueron vendidos a muchos servidores públicos afiliados al ISSSTE.

Estos créditos además tienen un problema adicional, que los inmuebles no estaban regularizados en el Registro Público y no se podían vender porque no se podían escriturar, pero aún así les otorgaron los créditos a los maestros, a través del Fovissste.

Calderón paga con la educación de la niñez las complicidades electorales de la Gordillo para hacerlo presidente. No se vale.

www.comarca.com.mx

MAS DEL CASO DE LOS ROLEX PARA LA BRUJA MAGISTERIAL Y SUS ACHICHINCLES:


El reparto de Rolex en el SNTE, de acuerdo con la jerarquía política

Nota original:

Para repartir los relojes Rolex que, según se dice, ingresó de "contrabando" el hoy subsecretario de Educación Básica, Fernando González Sánchez, se establecieron niveles: los más caros ­modelo "Presidente"­ fueron para Elba Esther Gordillo y para el ex dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación Tomás Vázquez Vigil; los de tipo intermedio, para los secretarios generales e integrantes del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), y los menos lujosos y hasta los "falsos" para los representantes en los estados.

De acuerdo con testimonios de quienes vieron los caros regalos para los maestros y de algunos de los dirigentes que los recibieron, no todos los relojes eran iguales: según la importancia jerárquica en la organización de Gordillo ­ quien ordenó la compra de éstos­ se repartía un modelo ad hoc.

Luego del testimonio de Noé Rivera, ex operador político de la maestra, quien narró a La Jornada la manera en que el yerno de Elba Esther Gordillo "contrabandeó" de Estados Unidos a México entre "cien y 150" relojes, se localizó a algunos de los maestros que recibieron este obsequio en 2000, cuando ocupaban importantes carteras en el SNTE.

Uno de los ex dirigentes en el sur, quien pidió que su nombre quedara en el anonimato, afirmó que los Rolex de "oro" se repartieron entre personajes como Juan Díaz de la Torre, actual secretario general del Partido Nueva Alianza (Panal), entonces secretario de la sección 16 de Jalisco.

También los recibieron el hoy presidente del Comité Nacional de Acción Política del SNTE, José Angel Ibáñez, así como Sanjuana de la Cerda, quien ahora es integrante del colegiado nacional de administración y finanzas, así como Rosendo Galíndez y Aquiles Cortés, quienes eran miembros del CEN.

La sorpresa y la satisfacción por tener un Rolex fue tal que entre los beneficiados comenzaron los comentarios. Entonces fue cuando cayeron en la cuenta de que había diferencias en sus obsequios.

En la jerarquía de la ex priísta, los representantes del CEN del SNTE en los estados obtuvieron un reloj de menor costo, y fue entre ellos donde "cayeron" los Rolex falsos, indicó otro de los representantes del magisterio a quien le tocó uno de imitación.

Aseguró que para ellos se destinó un reloj en metal y oro de caratula blanca y extensible grueso. La descripción corresponde a un Rolex clásico de la colección Perpetual.

Pero como el reloj de Elba Esther Gordillo y del entonces secretario general del sindicato, Tomás Vázquez Vigil, no había comparación. Era un Rolex "de oro de tres colores", de los más cotizados de la lujosa marca, recuerdan otros maestros.

Miguel Alonso Raya, integrante del comité nacional del sindicato en los noventa, afirma que él no recibió ninguno de estos obsequios, pero recuerda que "antes se acostumbraba dar centenarios a las mujeres para que los tuvieran de reserva. También había regalos de diferente naturaleza como computadoras laptops, pero ahora yo sé que son viajes. Se supone que son para los secretarios generales y miembros del comité nacional".

Indica que antes se hacían fiestas que fueron amenizadas, entre otros, por "Marco Antonio Muñiz, Raúl DiBlassio y en otra ocasión trajeron a la Banda del Recodo, pero ahora ya no se hacen porque los mandan a cruceros".
NOTA:Miserables, traicionar a México le salio barato a esta BRUJA MAGISTERIAL, desvergüenza y señalamiento para siempre para los amafiados que sacaron ganancia del abuso al pueblo nunca, nunca debemos olvidar estas acciones que hoy conocemos, y nunca debemos dejar de señalar con dedo flamígero a los grupúsculos retrogradas que mantienen al país en el engaño, en la farsa, en la antidemocracia. Que vergüenza para los maestros ser vilipendiados por una serie de GANGSTERS que se dicen maestros. Claro que esperamos que algunos de los compinches hablen, por México, por la gente, por vergüenza y revelen mas del dispendio que realiza esta MAMA DE CHUCKY a costa de las mayorías DE AGACHONES del magisterio que le permiten vivir de esta manera.




Integrarnos a EU, fantasía irrealizable de la derecha

Ese anhelo foxista devino en un muro con soldados, un desaire

nota original:
El diplomático de carrera explica que la fuerza política que representa hará valer sus ideas con la resistencia: si Calderón quiere vender Pemex el comprador debe saber que va a enfrentar a la gente

Iruegas

Siendo canciller, Jorge Castañeda Gutman expuso en un artículo en la revista Nexos, de manera muy explícita, la ambición del gobierno de Vicente Fox: la integración de México a Estados Unidos, proyecto que va más allá de la simple asociación comercial y que no es el anhelo de un gobierno determinado, sino la aspiración de una clase social de privilegiados que fue el sustento del régimen saliente y que controla también al de Felipe Calderón, señala en entrevista Gustavo Iruegas, secretario de Relaciones Internacionales del "gabinete legítimo" de Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Sin embargo, pese a las concesiones de todo tipo que hizo Fox para conseguir la integración, "la respuesta de Estados Unidos fue, al final, un muro con soldados; un desaire". Por ello, y frente una perspectiva de la frontera común cerrada, con mayor desempleo y salarios más bajos en México y ante la imposibilidad de integrarse a Estados Unidos en al menos dos o tres generaciones más, "vamos a ver cuál va a a ser el pivote de la política exterior de la derecha. Porque integración no va a haber; lo que habrá es sometimiento. Ellos (los calderonistas) van a elevar su oferta para ampliar las posibilidades de ser aceptados por Estados Unidos. ¿Y cuál es el siguiente punto con el cual pueden elevar la oferta? Pues el espacio de seguridad de América del Norte. Van a ofrecer a Estados Unidos que México sea ese territorio".

Advierte: "Ahí es donde vamos a chocar fuertemente el gobierno legítimo y el gobierno espurio. Ahí va a haber un choque importante".

El embajador Iruegas ­diplomático de carrera que cubrió en la cancillería un amplio espectro de cargos, desde director en áreas de Norteamérica y América Latina; ministro consejero en las embajadas de Nicaragua y El Salvador durante el conflicto armado; cónsul en San Diego; embajador en Jamaica, Noruega y Uruguay; subsecretario­ será el encargado, desde el equipo de AMLO, de tejer relaciones y estrategias en una esfera en la que López Obrador, durante su campaña, fue más bien parco.

Habla, entre otras cosas, de lo que el "gobierno legítimo" no hará: "El pueblo en resistencia sabe que cuenta con la solidaridad de los pueblos de América Latina. Eso no quiere decir que vamos a comprometer a esos gobiernos a asumir gestos que les implique costos internacionales."

Habla también de lo que sí se puede hacer: "En América Latina tenemos, antes que nada, el sentido de pertenencia. Vamos a reconstruir el reconocimiento que había entre las sociedades, entre los sectores ilustrados, de que México tenía una diplomacia propia, que ejercía con independencia. Eso fue lo que se perdió. Y no podemos aspirar a recuperarlo con un gobierno que cifra en su obsecuencia con Estados Unidos sus relaciones diplomáticas. Por eso, parte de la estrategia de resistencia popular es oponernos, hasta donde las fuerzas lo permitan, a que el gobierno espurio tome medidas contrarias al interés de los pueblos. Y en América Latina, más que en cualquier otra región."

Integración imposible

Iruegas, hoy dedicado a la academia, reconoce que el tema de la integración de México a Estados Unidos, que fue el eje de la propuesta de quien fue su jefe en la cancillería de la primera etapa foxista, sigue siendo el anhelo del gobierno derechista de Calderón.

"Es una fantasía irrealizable, independientemente de las personas a quienes les gustaría eso o de quienes lo repudiamos. Las sociedades que se integran son homogéneas, como la Unión Europea. Las que no son homogéneas, no lo logran."

­Desde su perspectiva, la integración no es posible. Pero los que sí van a gobernar, están convencidos de que hay que ir en esa dirección.

­Lo creen, erróneamente. Es una concepción de clase, porque a ellos, y sólo a ellos, los pueden admitir eventualmente en la sociedad estadounidense. No al inmigrante común. Eso lo explicó, creo que muy brillantemente, el embajador (Jeffrey) Davidow en su libro El oso y el puerco espín. El recuerda que en la visita de George Bush al rancho de Fox en San Cristóbal, hablaron efectivamente de la migración. Pero apunta de inmediato: eran ingenuos. Ninguno de los dos conocía todavía los límites de su poder. Las condiciones de integración no se pueden crear por decreto.

­Ya pasaron seis años, para Bush y para Fox. La ingenuidad de entonces no se justifica.

­Pero la derecha, esa clase conservadora mexicana a la que se debe el gobierno de Calderón, sigue pensando en la integración. Eso es lo que desea. Integración no va a haber. Habrá sometimiento. No un futuro con integración en que la frontera no exista, en el que los ciudadanos mexicanos puedan entrar y salir a voluntad de Estados Unidos, en el que puedan integrarse a su sociedad si eso es lo que desean, en el que las trasnacionales vengan a México y paguen salarios equivalentes a los de Estados Unidos. Eso no pasará. Ellos sólo pueden ofrecer el sometimiento de las clases más desprotegidas en beneficio de sus propios intereses.

"Ejemplo muy claro es esta decisión de permitir que Wal-Mart tenga un banco, que va a llegar buscando uno de los negocios que están haciendo los bancos extranjeros, que es administrar la nómina de las empresas. Y si Wal-Mart tiene un banco con cuentas de nómina ¿Dónde va a comprar la gente? Ahí mismo, en la tienda de raya moderna que es Wal-Mart.

­¿Por qué insiste ese sector en la integración?

­Porque son privilegiados, porque ellos sí pueden aspirar a ser admitidos. El proyecto neoliberal parte de la idea de que México entró al primer mundo con el Tratado de Libre Comercio de América del Norte y el ingreso a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, sin considerar que lo importante no es el dinero ­que tampoco tenemos­ sino el desarrollo.

El poder de la resistencia

­En la práctica, cuando usted dice "vamos a chocar fuertemente", ¿cómo hará valer el gabinete de AMLO sus ideas, si el gobierno de Calderón es el que tiene la cancillería, las embajadas, los convenios internacionales?

­Con la resistencia. Eso significa mucho. Si alguien quiere comprar Pemex, y Calderón lo quiere vender, esa empresa que quiere comprar tiene que saber que va a enfrentar la resistencia de la gente. Lo tienen que saber. Desde ahora.

­A juzgar por lo que dice Arturo Sarukhan, el experto de política exterior del calderonismo, hay un cambio de discurso, existe la intención de recomponer las relaciones lastimadas con algunos países líderes en América Latina, Cuba y Venezuela, entre otros. ¿No es eso lo que llaman "rebasarlos por la izquierda"?

­Esta administración de derecha tiene compromisos con quienes le permitieron hacerse del poder indebidamente. Van a tener que retribuirlos. Frases como esa son sólo cosméticas.

"Para entender la relación con Cuba, tenemos que entender la relación con Estados Unidos, que siempre ha sido la más importante pero no era estratégica hasta que el gobierno neoliberal la hizo así. Y no funcionó. Con Cuba tenemos una relación especial, que tiene que ver con el contacto de los pueblos, que resiste incluso las diferencias entre los gobiernos. Ahora tenemos un problema mayor por la incomprensión de México sobre la naturaleza de esta relación. México decidió utilizar la estrategia de Estados Unidos de hostilizar a Cuba con el tema de los derechos humanos, que en el fondo lo que pretende es atacar a Cuba en su momento de mayor debilidad, cuando lo único que le queda es la moral revolucionaria.

"Pero eso llevó a que en la Asamblea General se desarrollara, cada vez con mayor fuerza, la condena al bloqueo estadounidense mientras que la condena a Cuba en la ya desaparecida Comisión de Derechos Humanos era cada vez más suave, porque se pretendía que fueran más países los que se adhirieran. Y terminó acabando con la comisión, que desvirtuó su cometido. México no lo supo entender.

"Otra cosa que no entendió el gobierno es que cualquier hostilidad contra Cuba tiene efectos en la política interior. Y atacó a Cuba para congraciarse con Washington. Así que si algo se quiere recomponer ahora, no basta con una disculpa superficial. Hay que acudir a la esencia de la relación, que radica en el respeto."

­¿La derecha mexicana lo puede entender así?

­Lo que el joven Sarukhan tiene que entender es que la situación geopolítica de México sigue siendo la de un país que está al sur de Estados Unidos y al norte de América Latina. Ellos hablan de la globalización como si se tratara de un nuevo mundo, y no se trata sino del ensanchamiento donde los ricos ejercen su poder, no hay un cambio de reglas. Y México es un país pobre. Hablan de recomponer una relación dañada como si fuera un asunto de relaciones públicas. Las cosas tienen un fondo. No aprendieron la lección que les dio el presidente Hugo Chávez, que respondió, cuando le preguntaron si iba a recomponer las cosas con Calderón. Recordó que fue el partido de Calderón el que usó su imagen, su nombre y el nombre de Venezuela durante la campaña para denostar al adversario. Ese es el problema de la derecha, que piensa que lo de ayer ya no cuenta, que la única forma de ser moderno en este mundo es olvidar el pasado.



MAS REGALITOS DEL "PELELE DEL EMPLEO":


En riesgo de ser despedidos, 28 mil empleados de SAT

ANTONIO CASTELLANOS , NOTIMEX

Nota original:

La presión contra los trabajadores del Servicio de Administración Tributaria (SAT) se incrementó y por lo menos 28 mil están en riesgo de perder su ocupación. El líder del sindicato de esa institución, Mario Uribe, afirmó que defenderá a sus representados y que este viernes habrá una reunión con funcionarios de Hacienda para definir la situación de los trabajadores.

Desde el mes pasado, los trabajadores empezaron a recibir oficios en los que se les comisiona en oficinas del interior del país o se les invita a aceptar un ''retiro digno'' con el pago de tres meses de su ingreso.

A mediados de noviembre empezaron las negociaciones, pero desde este mes les empezaron a retener algunas prestaciones como vales de despensa, mientras se comprueba que no tienen adeudos con las autoridades hacendarias.

El mayor problema, informó Uribe, se presenta en trabajadores de confianza que perdieron su base cuando los subieron de nivel. Se trata de por lo menos 28 mil jefes de familia y el objetivo del sindicato es rescatar la base, pero ello implicará que pierdan ingresos.

Por el momento, agregó, nada se puede decir porque las versiones son encontradas. Algunos funcionarios de Hacienda sostienen que se respetarán los derechos de todos los trabajadores, pero otras informaciones señalan que sólo quedarán los de base.

Grandes contribuyentes evaden pagar ISR

El jefe del Servicio de Administración Tributaria (SAT), José María Zubiría Maqueo, reveló que el saldo de evasión del impuesto sobre la renta (ISR) de personas morales asciende a 40 mil millones de pesos.

Por ello, agregó el presidente del SAT en entrevista con Notimex, la necesidad de modificar el impuesto al activo, dado que el gravamen que pagan las empresas sobre ganancias representa menos de 40 por ciento del ISR recaudado, y va en descenso.

El funcionario advirtió que ''si tuviéramos un porcentaje menor de evasión no requeriríamos del impuesto al activo, pero dados los niveles de incumplimiento tributario requerimos un impuesto que, más que fiscalizar, sea de control.

Datos preliminares de un estudio realizado por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) señalan que ''hoy en los impuestos retenidos de asalariados la evasión es menor a 10 por ciento, en tanto en las empresas es de 20 por ciento".

Zubiría Maqueo precisó que este porcentaje representa una evasión o elusión de 40 mil millones de pesos en los grandes contribuyentes.



ESCRIBE EL PROFESOR TREVIÑO RÁBAGO:



PODER COMPARTIDO


Por el PROFR. y LIC. MIGUEL TREVIÑO RABAGO


DESESPERADO tal vez porque nadie lo toma en serio, el que se dice Presidente de México, a lanzado -con costo al erario nacional por supuesto- una campaña publicitaria para anunciar al pueblo "analfabeta" que "ya hay un nuevo presidente en el país". Absurdo no lo cree usted ?? Millones de pesos gastados en las dos televisoras dueñas de una buena parte de las "acciones" del Estado mexicano. Sí, porque debe usted saber que ésta "presidencia" es una "empresa" compartida donde son muchos los "accionistas". Dicen que el poder no se comparte, pero en el caso de fellipillo, el pastel ya se lo repartieron sus amigos promotores de las campañas del miedo y que ahora cínicamente llaman a la "reconciliación". Estos fascistas, están como los maridos que agreden a las esposas por la noche y en la mañana les piden perdón, les dan un beso y se van a trabajar haciendo el signo de la cruz al salir de su casa.

POR LO VISTO todo lo quieren solucionar con "spots" publicitarios en las televisoras. Así, resolvieron "asaltar" el Palacio Legislativo y controlar las "tomas" de las cámaras para que solo se trasmitiera la actitud soberbia de un individuo que se cruzó la banda presidencial sin tener derecho legal a ello; y por otro lado, la sonrisa burlona de un Fox que nomás le faltó hacernos una seña obscena con el dedo medio de su mano. Los dos, frente a México, violentaron el Estado de Derecho para el cual hoy reclaman respeto, siendo ellos los que lo violentaron primero. Mi pregunta es: ¿Acaso cree el señor Calderón que sentimos algún respeto por él y sus cómplices ?
¿ Acaso piensa que con "spots" pagados nos convencerá que él merece ser llamado presidente ?. ¿ O usted es de los que ya colgó la foto del "espurio" en su oficina o en su recámara ??....

TOMAR POR ASALTO la Cámara de Diputados, "bajarse" el 10 por ciento del sueldo, reintegrar a los presupuestos de los Estados los millones de pesos que les habían sido ilegalmente escamoteados, subir los sueldos y las prestaciones de las fuerzas armadas, desatar la cacería de los líderes del movimiento popular de Oaxaca, nombrar a un reconocido represor en Gobernación, lanzar miles de soldados sobre Michoacán con el pretexto de combatir al narcotráfico, sostener a un asesino como Ulises Ruiz, entregar una parcela de poder en la SEP al yerno de Elba Esther Gordillo, amenazar a periodistas independientes y honestos, etc; etc; son las acciones que según el "pelele" como lo llama López Obrador, le van a realzar su personalidad de "presidente"....si como no. A lo mejor si colgamos un cuadro con su nariz roja, también nos hace el milagro de que los salarios ultramínimos alcancen para comer.

PERO LAS MEDIDAS en éste Estado compartido, se tienen que someter al visto bueno de los "accionistas": Nada puede hacer este "gerente" panista-yunquista-legionario sin el consentimiento de sus promotores y asesores, como lo son los empresarios multimillonarios, los banqueros, los dueños de las televisoras, la jerarquía católica, la dirigencia panista-yunquista, los jefes de las fuerzas armadas los diputados y senadores del PAN, la Suprema Corte y sus magistrados de todas las tipologías, los mismos priístas que una y otra vez lo amenazan con aliarse al PRD, los gobernadores del PAN, los ex-presidentes traidores al PRI, la estructura prianista que nunca fue desmantelada, las presiones de los Estados Unidos, las demandas del Fondo Monetario Internacional, la familia política, etc; etc; etc. Los compromisos son enormes y es clarísimo que felipillo tiene muchas cuentas por saldar. El pueblo, honestamente, le vale tres cacachuates.

PAGAR "SPOTS" en la televisión no te hace presidente. Tomar medidas en favor del pueblo te consolida. Pero felipillo tiene grandes deudas con todos sus "padrinos". El mismo Fox se ufanaba de haber ganado dos elecciones consecutivas: felipillo está comprometido con él a través de los consejeros y magistrados que armaron y validaron el gran fraude electoral. Y es que la jerarquía panista-yunquista hace derrroche de hipocrecía cuando utiliza el doble lenguaje. Se dicen demócratas, pero están desesperados por activar la represión popular. Se dicen honestos, y sus delitos y violaciones los persiguen como sus peores pesadillas. Se dicen abiertos al diálogo y se rodean de empistolados que ven en cada ciudadano un Mario Aburto. Se dicen triunfadores electorales y nunca permitieron el recuento de los votos que hubiera dado certidumbre a su mandato. No, ellos siguen empecinados en hacernos creer que ellos son muy listos y nosotros solamente unos descerebrados.

LOS "ACCIONISTAS" del Estado mexicano tienen que cobrar con creces e intereses los favores otorgados al presidente "legal". Ya lo señalaba un columnista: los panistas a pesar de ser mayoría en la Cámara, necesitan rogarles a los priístas que les armen el quorum legal para hacer que funcione la maquinaria legislativa. Qué irónico resulta que sea el PRI con sus diputados obedientes y "muy institucionales" los que marquen el camino a seguir en la agenda parlamentaria. Y es que, como en la vida real, todos dependemos de todos y nadie se manda solo. Los panistas están temerosos siempre de que sus "entenados" tricolores voten junto con el PRD y echen por tierra los proyectos fecalistas. Pobres, viven en permanente zozobra, preguntando a cada rato, como está el humor de los líderes camarales del PRI.


LOS "GRINGOS" DESATAN LA CACERÍA


PERO HE AQUI otro desafío para felipillo ceja levantada y nariz rojita. Cuál será su actitud ante las "redadas" de cientos de mexicanos desatadas por los Departamentos de Migración y Aduanas en seis estados de la Unión Americana. Hasta donde sabemos, hay 1282 personas detenidas y la mayoría son mexicanos. La cacería contra los indocumentados se ha destado en Texas, Colorado, Nebraska, Iowa, Utah y Minessota. ¿ Qué va a suceder con las familias de todos esos indocumentados mexicanos que se quedan allá sin el jefe de familia que era el proveedor de comida, casa, ropa, educación y medicina ??....

LOS AGENTES de la ley irrumpieron violentamente en los centros de trabajo y con armas largas y perros, corretearon a nuestros connacionales. Los acorralaron, los golpearon, los humillaron y los apresaron. La alarma entre millones de mexicanos que han permanecido por muchos años ilegalmente en los Estados Unidos, es mayúscula. Están asustados. De eso viven y de eso comen. De eso sobreviven ellos y miles de familias en México esperan cada semana las remesas multimillonarios de dólares ganados en los trabajos que, como dijo la rata grande, "ni los negros quieren realizar". Ahora, ¿ qué dirá el ratoncito ?.....

FELIPILLO sabe que debe protestar por el trato inhumano que se está dando a los mexicanos en territorio gringo. Las redadas están en marcha y en ellas participan cientos de agentes norteamericanos que van a la caza primordialmente de "mexicans". ¿ Será capaz felipillo de enfrentarse al orate y genocida Bush para reclamarle trato digno a nuestros compatriotas ?? ¿Se quedará calladito porque así se ve más bonito ? ¿ Saldrán con la sobada cantaleta de que los "primos" pueden hacer lo que se les venga en gana en su territorio. ¿ Cuál es la postura del nuevo "gobierno" fecalista ante la embestida gringa ??....

O ACASO AHORA sí le quitarán el polvo de encima a la Doctrina Estrada para lavarse su manos limpias con la "autodeterminación de los pueblos". Insistimos en que Fox y su heredero son exactamente lo mismo, pero con diferente nombre. El doble lenguaje está a la orden del día. Compruébelo usted mismo, es fácil, analice si las palabras de los gobernícolas, corresponden con sus acciones. Porque eso es ser congruente, hablar y accionar en la misma dirección y con el mismo propósito.


DIPUTADOS ATERRORIZADOS


LOS DIPUTADOS locales en Tamaulipas están aterrorizados. Sus pesadillas son infernales. Y es que todas las noches sueñan que el alcalde panista de Reynosa, de apellido Cabeza de Vaca, es llamado a Los Pinos en donde felipillo lo hace su colaborador en una importante secretaría. Bueno, eso lo anda diciendo él. Y que ya instalado en su nuevo "hueso" los persigue como Ramírez Acuña persiguió, garroteó y gaseó a los revoltosos globalifóbicos en Guadalajara.

Y EN LUGAR de ponerse a revisar las turbias cuentas del actual ayuntamiento, denunciadas en documentos que obran en poder del Congreso, se dedican a cuestionar los desmanes del anterior alcalde de extracción priísta. Es decir que mientas el voraz edil blanquiazul compra y adquiere terrenos y edifica fraccionamientos coludido con su hermano, los diputados no se percatan de nada. ¿ Les habrán dado toloache también como lo hizo la chaparrita con míster fox ?? Porque da la impresión, que entre más groserías y desmanes comete el futuro colaborador de Calderón, más cariño le agarran los diputados tamaulipecos. Bueno, tanto amor le tienen, que ni las cuentas michas le quieren revisar. Pa mi -como dicen en el rancho- que ya les agarro la medida o dicho más claro, ya los agarró de sus puerquitos. Digo....

POR ULTIMO le comentaremos que entre las partidas que sufrieron drástica reducción, también, está la destinada a los enfermos de SIDA a los cuales "las buenas conciencias" con sus cristianos corazones, detestan con toda su alma. Eso sí, no fallan a misa para pedir que Diosito ayude al buen felipillo y lo cuide de los 50 millones de "indios" patas rajadas y renegados que no reconocemos su presidencia fraudulenta.


CUALQUIER COMENTARIO, aclaración, rectificación, crítica o denuncia le agradecemos hacerlas llegar a nuestros correos electrónicos:

trabago49@hotmail.com elobservadorpolitico@hotmail.com

No hay comentarios.: